Américo debe estar frente a las autoridades, no pidiendo el voto: Marko Cortés

 

•          “Gobierno federal está solapando corrupción en la campaña del candidato de Morena”, Marko Cortés.

 

Matamoros, Tam. – “Américo Villarreal Anaya debería tener un poco vergüenza y dignidad. Se tiene que hacer responsable de sus actos y, en estos momentos, lo que debería de hacer es dar la cara frente a las autoridades y responder a las acusaciones en su contra, no pidiendo el voto de los tamaulipecos”, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

De gira por la frontera de Tamaulipas, el máximo dirigente del Partido Acción Nacional dijo: “Hay señalamientos muy puntuales que involucran también a Mario Delgado (dirigente nacional de Morena) que no han contestado y la Fiscalía no los ha citado, mucho menos investigado. Hay encubrimiento más que notorio y al tratarse de un delito electoral, que es un delito federal, estamos viendo como la mano e intervención del gobierno federal está obstaculizando la justicia”.

 

Calificó de preocupante y alarmante la participación del crimen organizado en el proceso electoral, como es el caso de la campaña de Morena en Tamaulipas y su candidato a gobernador, quienes han recibido financiamiento ilegal a través de empresas fantasmas del hoy finado “Rey del Huachicol”, Sergio Carmona Angulo.

 

Señaló que existen las evidencias de que Américo recibió, a través de su hijo Francisco Humberto Villarreal Santiago, al menos 20 millones de dólares en depósitos bancarios en una cuenta de Ámsterdam, Holanda, pese a ello y a las denuncias presentadas, es fecha que la Fiscalía General de la República no ha hecho nada al respecto.

 

“Lo que le preguntamos a Américo es muy sencillo, que diga si es cierto o no. Las pruebas son contundentes, un delincuente no debe ni puede ser candidato a gobernador; Américo debe estar frente al Ministerio Público y no frente a los tamaulipecos pidiendo el voto”, señaló firmemente Cortés Mendoza.


Matamoros se suma a la defensa de Tamaulipas

 

- Miles de simpatizantes toman protesta y se integran al gran ejército azul que defenderá el voto

 

Matamoros, Tam.- Simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional de este municipio fronterizo, se sumaron a una amplia red integrada por miles y miles de ciudadanos de este organismo político, además del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que representarán a César Truko Verástegui y defenderán el voto de los tamaulipecos el próximo 5 de junio.

 

“Gracias por hacer suyo este proyecto de paz, salud, seguridad y desarrollo económico, gracias por su amor a Matamoros y a este Estado, gracias por caminar a mi lado, juntos defender a Tamaulipas”, afirmó César Truko Verástegui al tiempo de tomarles protesta a los asistentes.

 

Contando con la presencia como invitado especial del amigo de todos los tamaulipecos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el candidato a la gubernatura por la Coalición “Va por Tamaulipas”, exhortó a los presentes a dar su mejor esfuerzo al entrar a la recta final del proceso electoral.

 

“La victoria es nuestra, es de todos pero no debemos confiarnos, ya falta muy poco, demos todo nuestro esfuerzo y más para alcanzarla con la fuerza que nos da la razón; juntos hagamos de Tamaulipas el mejor lugar para vivir”. Finalizó 


Truko es la única opción para mantener

la seguridad en Tamaulipas: Marko Cortés

 

•          En reunión con la estructura electoral del partido azul, el dirigente nacional muestra su incondicional apoyo a César Truko Verástegui.

 

Matamoros, Tam. – “En esta elección del 05 de junio no solo se juega la gubernatura de Tamaulipas, lo que está en juego es la seguridad, paz y tranquilidad de los tamaulipecos, esto se logrará defendiendo, con el voto, nuestro estado de las políticas fallidas de la 4T”, mencionó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN en Reynosa ante cientos de integrantes de la estructura electoral de su partido se dieron cita para manifestar su apoyo a César Truko Verástegui.

 

“Tenemos un excelente candidato. Lo he escuchado debatir, lo he escuchado argumentar, lo he escuchado contestar cuestionamientos a los medios de comunicación en relación a las acciones y propuestas en temas de seguridad, de agua, de empleo e inversión; él si es la opción para Tamaulipas”, aseveró Cortés durante al dirigir algunas palabras hacía los militantes asistentes al evento del día de ayer.

 

Marko Cortés mencionó que Tamaulipas el tema de seguridad el estado ha avanzado mucho. Le recordó a los asistentes los años cuando después de las 10 de la noche había toque de queda implícito y nadie podía circular por las calles y carreteras libremente. Comento que de la mano de la actual administración se ha avanzado y, aunque falta mucho por hacer, el mantener mano firme y continuidad es lo que asegurará la seguridad de los tamaulipecos.

 

“Soy testimonio de lo que pasa en mi tierra, en Michoacán, en donde a partir de la llegada del gobierno de MORENA los grupos delictivo se expandieron, están controlando el corte de limón, de mango, aguacate, fresas, zarzamora” expresó Cortés enérgicamente.

 

El líder del partido reiteró que el gobierno de MORENA con su política de “abrazos” no pone orden ni acata la ley.

 

También durante su discurso, celebró los avances en materia de seguridad en el estado, “lo reconocemos porque los datos oficiales ahí están señoras y señores, de ser de las carreteras más inseguras del país hoy las carreteras de Tamaulipas son de las más seguras de todo México” puntualizó.


Imparable

- Miles de reynosenses cierran filas con César Truko Verástegui para defender a Tamaulipas

 

Reynosa, Tam.- Miles de reynosenses militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, tomaron protesta como representantes de casilla y defensores del voto al tiempo de cerrar filas con el candidato a la Gubernatura, César Truko Verástegui.

 

Esta estructura fronteriza, se suma a una amplia red integrada por miles y miles de ciudadanos que comparten el proyecto de paz, seguridad, salud, educación y desarrollo económico que representa Verástegui Ostos para los próximos seis años en Tamaulipas. El evento contó con la participación como invitado especial del amigo de todos los tamaulipecos, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Truko, te presento a tu ejército azul, su lealtad y compromiso en la defensa de Tamaulipas es a prueba de todo. Vamos a trabajar de tu mano, juntos logramos muchas cosas buenas para Tamaulipas, unidos vamos por más”, señaló Luis “Cachorro” Cantú, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

 

Por su parte el abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas”, agradeció el compromiso de los presentes con su proyecto y principalmente con la defensa de Tamaulipas: “Gracias por creer, por su lealtad a un proyecto que es de todos, que busca seguir construyendo en un solo frente el Estado que todos queremos”.

 

Cabe destacar que el evento fue presidido por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien destacó la importancia de enfrentar unidos el reto que representa el futuro del Estado: “defendamos Tamaulipas, no permitamos un retroceso, no pongan en riesgo lo mucho que se ha avanzado, estamos a punto de lograrlo y vamos por el último jalón”.


Tenemos un gran candidatazo: Marko Cortés

 

• Truko será gobernador

• Toman protesta a estructura electoral de Reynosa

 

Reynosa, Tam.- Ante la estructura del Partido Acción Nacional de esta ciudad, César Truko Verástegui, candidato a gobernador por la alianza “Va por Tamaulipas”, reiteró su compromiso de defender a nuestra entidad de la fallida 4T en el país y a quien le deben que ideologías tan opuestas como la del PRI; PAN y PRD se unieran para restablecer el estado de derecho, la seguridad, el desarrollo económico y social de la entidad.

 

“Los partidos hicieron a un lado sus intereses partidistas para hacer frente a esta amenaza, latente que lleva al país por un camino incorrecto. Lo que buscamos nosotros es un destino donde podamos vivir en paz y en armonía, donde podamos vivir con seguridad y con una economía fuerte”, señaló Truko Verástegui.

 

Ante cientos de integrantes de la estructura electoral del blanquiazul, Verástegui Ostos afirmó que tanto él como ellos tienen la oportunidad de aceptar el gran reto de defender a Tamaulipas, en este sentido, ¿la maquinaria azul se comprometió a defender con lealtad y valentía el proceso que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

 

Cabe destacar que esta ceremonia estuvo encabezada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien enfatizó que “lo que empezó complicado, ya es una realidad porque así lo mencionan las encuestas, César Truko Verástegui va a ser el próximo gobernador; en todo el país se escucha que Tamaulipas, lo vamos a ganar”.

 

Añadió que eso se debe a que hay un gran equipo, a que hay un gran liderazgo, y a que “tenemos un gran candidatazo”, y reiteró la importancia de enfrentar unidos el reto que representa el futuro del Estado: “No permitamos un retroceso, no pongan en riesgo lo mucho que se ha avanzado, estamos a punto de lograrlo y vamos por el último jalón”, exhortó.

 

En este importante evento, también se contó con la presencia de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, y del presidente del comité estatal del PAN, Luis René Cantú Galván.


Piden tamaulipecos defender al campo

 

* Dirigentes y productores del sector cierran filas con Cesar Truko Verástegui

 

Cd. Victoria, Tam. - El potencial del campo, ganaderías y pesca en Tamaulipas es inmenso, pero requiere del apoyo del Estado ante la ausencia de la federación, que ha retirado programas fundamentales para su impulso.

 

En este sentido, el candidato de la coalición "Va por Tamaulipas", César Truko Verástegui, encabezó un foro de propuestas con la participación de dirigentes y productores de todos los sectores del campo, ganadería, pesca, acuicultura y apicultura entre otros.

 

En el encuentro, presentó su plataforma detallando sus propuestas en investigación, ordenamiento, seguridad, modernización, seguros catastróficos y de vida, procesamientos que agreguen valor y mantenimiento de caminos con acciones de lo que será su gobierno y en responsabilidad compartida.

 

En el intercambio de ideas y propuestas, también se abordaron esquemas de concurrencia, laboratorios para la reproducción de insectos benéficos, impulsando una marca propia, el apoyo y asesoría para la exportación y apertura de nuevos mercados.

 

"El campo no tiene colores, no se vale el descuido que hoy se vive por falta de apoyos esenciales desde México. Mi gobierno será un aliado de ustedes, como hombre de campo entiendo perfectamente el respaldo y apoyo que necesitan, viene una nueva era para el campo y la pesca con el trabajo de todos", afirmó Verástegui Ostos.


Muestra Acción Nacional su fuerza

 

*Toman protesta miles de representantes de casilla

 

CD. VICTORIA, TAM., 14 MAYO 2022.- Miles de tamaulipecos militantes de Acción de todos los rincones del estado, tomaron protesta como representantes de casilla este sábado en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú de esta Capital.

 

El evento que fue presidido por el Candidato a la Gobernatura, Cesar Truko Verástegui; el Presidente del PAN nacional, Marko Cortés; y el líder de este Partido en Tamaulipas, Luis Cachorro Cantú lució abarrotado en medio de un ambiente de fiesta.

 

"Gracias por su compromiso, gracias por representarnos con ese orgullo y lealtad a nuestro Estado, juntos defendemos el futuro de Tamaulipas" afirmó Verástegui Ostos al tiempo de tomarles protesta.

 

Los representantes de casilla forman parte de la estructura de Partido Acción Nacional, la mayoría tienen experiencia con participación en al menos 2 procesos electorales, y han recibido capacitación y actualizaciones para el ejercicio del próximo 5 de junio.


Toma protesta Truko frente a los “porteros azules de la democracia”

 

•          César Truko Verástegui tomó protesta a la estructura electoral del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, junto a los dirigentes nacional y estatal de este organismo político.

 

CD. VICTORIA, TAM., 14 MAYO 2022.- En el encuentro y toma de protesta que tuvo lugar el día de hoy, el denominado “ejército azul”, ratificó su compromiso de cuidar y proteger el voto de las y los tamaulipecos. Por su parte, César El Truko Verástegui, saludó de manera efusiva a la militancia y refrendó su compromiso de seguir luchando por un mejor Tamaulipas.

 

El candidato de la alianza, “Va por Tamaulipas”, agradeció el gran esfuerzo que se está haciendo y exhortó a los presentes a no bajar la guardia, continuando con el trabajo que sus compañeros militantes en el estado han estado realizando durante la campaña.

 

“Ustedes son la columna vertebral que sostiene el trabajo que todos hemos hecho a lo largo de la campaña, su responsabilidad es defender los votos que los tamaulipecos le den a la coalición ‘Va por Tamaulipas’”, expresó Verástegui durante la toma de protesta a los más de 1500 asistentes, que acudieron en representación de cada región del estado.

 

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza enfatizó lo siguiente: “Ya se escucha en todo México, que en Tamaulipas vamos a ganar… tú si conoces Tamaulipas, tú si sabes hacer y tú si sabes cómo le vas a hacer”, reconoció ante el Truko Verástegui y frente a la militancia panista.

 

En la toma de protesta de la estructura panista, el dirigente estatal Luis Cantú “Cachorro” llamó “porteros de la democracia” a los asistentes. Durante el evento estuvieron acompañados por las diputadas panistas locales, Lidia Martínez y Lily Álvarez, así como representantes locales, los líderes panistas municipales de Ciudad Victoria, Palmillas, Gómez Farías, Güemez, Burgos, Padilla, Mante, Méndez, Tula y Jiménez, además de la representante regional electoral, Sonia Tamez González.


Comunidad Médica recibe al Truko

Solicitan apuntalar a Tamaulipas como un estado con salud digna y de calidad

 

TAMPICO, Tam., 13 MAYO 2022.- César Truko Verástegui fue recibido y reconocido por la comunidad médica del sur de Tamaulipas, en el “Foro por la salud de los tamaulipecos”.

 

En dónde resaltó las propuestas específicas que el estado necesita para apuntalar a Tamaulipas como un estado con salud digna y de calidad, con la creación de un Hospital Universitario, medicamentos en los 301 Centros de Salud, el programa de Telemedicina que de asistencia especializada entre otros.

 

Como representantes del sector lo recibieron; la Dra. Martha Palomino Castro, representante de la Facultad de Medicina de la UAT; la Dra. Tranquilina Gutiérrez Gómez, representante de la Facultad de Enfermería de la UAT; el Dr. Jorge Luna Domínguez representante del Área de Investigación de la Facultad de Odontología y el Dr. Joaquín Eraña Díaz, representante de Hospitales Públicos y Privados.

 

En su intervención el candidato mencionó, “en ocasiones los trabajadores de la salud, ponen más de su tiempo, en ocasiones ponen un peso, regalan la consulta y no es justo que no se tenga la infraestructura adecuada, los medicamentos y los insumos”.

 

Refirió igualmente que “No es nada más darles la certeza jurídica laboral o la paz laboral; es darles todo para atender a la sociedad en general; es darles todo el apoyo desde infraestructura, recurso humano, recurso financiero, insumos, medicamentos e invertirle al tema de la prevención”.

 

A nombre del sector salud y en su participación, el Dr. Jorge Luna Domínguez pronunció “Truko va ser el gobernador de la innovación… No vamos a permitir que un partido tercermundista quiera parar la ciencia y tecnología del estado”.

 

Durante este foro acompañaron al candidato; los diputados federales, Jorge Romero Herrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Mendoza Acevedo, Rosa María González, Miguel Ángel Monraz Ibarra, Mariela López Sosa, María del Carmen Escudero y Ana Teresa Aranda Orozco.

 

También estuvieron presentes las y los diputados locales, Nora Gómez González, Edmundo Marón, Ángel Covarrubias, además de Luis Cantú “Cachorro” Presidente Estatal del PAN y David Valenzuela, Presidente del PRD estatal, entre otros.


Truko es aliado de los tamaulipecos

 

- Legisladores panistas se solidarizan con medios de comunicación tamaulipecos

 

Tampico, Tam.- Los medios de comunicación de Tamaulipas son víctimas de la guerra sucia que Morena, Movimiento Ciudadano y sus candidatos aplican para desviar la atención a situaciones que no les conviene que salgan a la luz.

 

Ante esta situación, el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, en voz de su coordinador Jorge Romero Herrera, se solidarizó con los medios de comunicación y sus representantes y criticó las actitudes demostradas en su contra por candidatos y dirigentes de los partidos políticos antes señalados.

 

“Reiteramos nuestra genuina solidaridad con ustedes, representantes de los medios de comunicación; nosotros defendemos, aunque a veces no nos guste, tu derecho a publicar, a investigar y a reportear, cuando alguien se atrave a meterse contigo es la peor bajeza que puede haber”, señaló el diputado federal, quien visitó Tampico para participar en los actos de campaña que César Truko Verástegui realiza en este puerto.

 

Cabe destacar que durante el transcurso de este proceso electoral son varias las ocasiones en que Américo Villarreal Anaya (Morena), Arturo Diez Gutiérrez (MC) y sus respectivos equipos de campaña han cometido una serie de agresiones a la libertad de prensa, a los periodistas y a su equipo de trabajo.

 

Existen casos como el ocurrido en Matamoros al periodista Alejandro Mares, quien atendiendo a su oficio profesional cuestionó a Américo sobre los hechos comprobados donde le arte ató a su ex nuera los dos niños que ella procreó con su hijo Américo Villarreal Santiago, la esposa, María de la Luz Santiago, del candidato le dijo al periodista: “personas como tú no deberían de existir”

 

También en Matamoros el periodista Daniel Ochoa fue despojado de su teléfono inteligente por parte del equipo de seguridad de Arturo Diez Gutiérrez, no conforme con ello recibió empujones; el candidato no hizo nada por detener la agresión.

 

En Tampico gente de seguridad de Américo impidieron a los periodistas realizar su trabajo, evitando que se acercaran al candidato, una de ellas, a una de las periodistas que cubrían el evento los guaruras la amedrentaron con un arma de fuego.

 

En Tampico también se registraron otros hechos de violencia contra la libertad de expresión, uno por parte del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y otra por parte del candidato de MC, Arturo Diez, la víctima fue una sola en ambos casos, la reportera Gaby Villalobos que cumplía con su trabajo de informar.

 

Los medios de comunicación en Victoria no han sido la excepción, pues las reporteras Paty Azuara y Shalma Castillo también han sido coartadas en su libertad de prensa por parte del candidato de Morena Américo Villarreal, del dirigente de Morena Mario Delgado, así como del Cándida de MC, Arturo Diez y el dirigente nacional de este partido, Dante Delgado.

 

 

Situaciones como las señaladas, entre otros casos que se han presentado, dan cuenta de que para Américo Villarreal y Arturo Diez la labor de informar se ha convertido en un delito, un delito que ellos castigan con desprecio y ataques a los medios de comunicación, y secuestran la verdad para que la ciudadanía no se entere de la serie de errores, e incluso delitos, que han cometido a lo largo de su desempeño público y privado.



Exige PRI a FGR investigar vínculo Américo - Huachicol

 

•          Dirigencia nacional tricolor señala que la delincuencia no debe ensuciar la elección.

 

CD. DE MÉXICO., 12 MAYO 2022.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General de Justicia de México para que investigue la presunta relación entre el candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y bandas dedicadas al tráfico de combustible.

 

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, que se hará oficial ante la Fiscalía, el PRI, bajo la presidencia de Alejandro Moreno Cárdenas, comentó lo siguiente: “Exigimos a la Fiscalía General de la República investigar los presuntos vínculos del Candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, con huachicoleros, así como el presunto uso de dinero proveniente del crimen para el financiamiento de su campaña”.

 

La FGR ha hecho caso omiso al abandonar las pruebas presentadas en la investigación de un delito que se persigue de oficio, por lo que la dirigencia abundó: “No permitiremos que la delincuencia ensucie la elección”.

 

Tanto Américo Villarreal Anaya, como una serie de los actuales integrantes de la cúpula de Morena en Tamaulipas, son señalados de recibir dinero ilícito, principalmente del hoy fallecido Sergio Carmona Angulo, llamado “Rey del Huachicol”.

 

Se rumora que Incluso financió la campaña de Mario Delgado Carrillo para llegar a la dirigencia nacional de Morena, situación por la que ha sido duramente cuestionado por diversas voces tradicionales dentro de este partido político.

 

Recientemente el hijo del candidato Américo, Francisco Humberto Villarreal Santiago, fue señalado a través de una investigación periodística de ser el receptor de diversos montos de dinero de empresas “fantasma” de Sergio Carmona, misteriosamente asesinado en noviembre pasado en una barbería en San Pedro, Nuevo León.

 

Su asesinato derivó en que su hermano Julio, se refugiara en Estados Unidos y solicitara ser testigo protegido, a raíz de la información proporcionada por el antes mencionado, se origina la investigación que hoy tiene en el ojo del huracán al hijo de Américo Villarreal, quien no tuvo empacho en involucrar a su familia con tal de cumplir el objetivo de ser lo que un día fue su padre: Gobernador de Tamaulipas.

 

 

A tres semanas de que se realice la elección, el sueño de Américo se ve cada vez más lejos, al enfrentarse internamente con los dirigentes de más alto rango de Morena que piden le sea retirada su candidatura por representar todo lo contrario a los principios del movimiento, pues se ha comprobado que si miente, si roba y si traiciona.


Truko cierra filas con los neolaredenses

 

• Con su propuesta “Invierte Tamaulipeco” invita a los jóvenes a soñar en grande

• Seguridad para seguir transitando por las carreteras del estado es lo que promete Truko a los transportistas.

 

Nuevo Laredo, Tam. - Durante su gira de dos días por la ciudad fronteriza, César El Truko Verástegui, ha participado en eventos importantes como son el Encuentro con Jóvenes, el Foro Escucha y el Encuentro con Transportistas.

 

Durante estos eventos ha expuesto sus propuestas, enfocándose en la problemática de cada demográfica, sin perder de vista las propuestas que son el eje de su proyecto de gobierno: la seguridad y la inversión.

 

En la gira, que prosigue el día de hoy, se espera que continúe platicando con actores y organismos importantes de la sociedad civil, presentando su proyecto,  que es por mucho el más robusto en comparación al de los otros candidatos que están en terna por la gubernatura de Tamaulipas.

 

Durante sus intervenciones y palabras dirigidas a los asistentes de los distintos foros y encuentros, comentó que, aunque haya habido cambios positivos en temas de seguridad saben que hay mucho trabajo por hacer.

 

“La prevención del delito y la seguridad son primordiales para poder edificar y sacar adelante este proyecto de gobierno que tengo, vamos a buen paso, no perdamos lo trabajado, defendamos Tamaulipas. Por esta razón les pido su voto para darle continuidad y potenciar lo que ya se ha venido haciendo desde gobierno estatal”, comentó en el encuentro que tuvo con los transportistas fronterizos.

 

El hecho de poder circular por las carreteras libremente y que la inseguridad se viva a niveles bajísimos en comparación a otros estados, es lo que presume Ostos durante su gestión como Secretario General de Gobierno del estado. Otro tema importante que tocó durante estas reuniones es la importancia de invertir y darle oportunidad a los jóvenes de emprender, cualquier tipo de negocio con su programa “Invierte Tamaulipeco”.

 

Este tiene como eje la creación de una bolsa de 10 mil millones de pesos por medio de crédito con banco y dinero aportado por el estado. La intención es tener liquidez y que cualquiera de los tamaulipecos, con una idea innovadora o con un plan de negocio, pueda hacer uso de este programa y empiecen a girar los engranajes de la sinergia económica en el estado.

 

“El talento tamaulipeco es enorme, lo veo en ustedes los jóvenes que tienen una decisión importantísima que tomar. Se está jugando no sólo la gubernatura del estado, se está jugando el futuro de Tamaulipas. Muchos de ustedes igual no recuerdan porque estaban muy chicos, pero hace 10, 15 años Tamaulipas era un estado inseguro; secuestros, homicidios y extorsiones era el pan de cada día, espero no tengan que vivirlo y me comprometo, de llegar a ser gobernador, que no tendrán por qué hacerlo”, afirmó el candidato de la alianza, “Va por Tamaulipas”.


Se reúne Truko con miles de mujeres de Nuevo Laredo

 

- Dedica su segundo día de actividades para sostener encuentros con este sector, militantes, empresarios, trabajadores del sector industrial y organismos civiles

 

Nuevo Laredo, Tam. - En su segundo día de actividades por este puerto fronterizo, César Truko Verástegui inició su agenda con encuentros con miles de mujeres a las que presentó su plataforma, al tiempo de tomar sus ideas, sugerencias y visión para el futuro de Tamaulipas.

 

Llamó la atención de las presentes, programas como la pensión para madres jefas de familia, la donación de terrenos para que formen su patrimonio, regularización del transporte para que viajen seguras, así como la Policía Violeta para prevenir y atender la violencia de género.

 

Cabe destacar que se comprometió con ellas señalando que ninguna perderá algún apoyo federal que ya tiene, por el contrario, los mantendrá y se sumarán los esquemas que él tiene contemplados para este sector, compromiso firmado ante Notario Público.

 

Este miércoles, a invitación de diversas empresas maquiladoras, sostendrá encuentros con empresarios y trabajadores del ramo, para por la tarde tomar protesta a los defensores del voto del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mañana continuará sus actividades en la Capital del Estado.


Con Truko, de aquí para adelante: PRI

 

- Miles de priístas neolaredenses se suman a la estructura que promoverá y defenderá el voto

 

Nuevo Laredo, Tam.- El recinto Ferial fue insuficiente para albergar a miles de priístas de este puerto fronterizo que le dijeron sí al proyecto de paz, seguridad, salud y desarrollo de César Truko Verástegui, al tiempo de tomar protesta como promotores y defensores del voto.

 

La ola roja recibió a su candidato al grito unánime “Gobernador, Gobernador” y se comprometieron a cerrar filas y trabajar de la mano de los partidos que integran la Coalición “Va por Tamaulipas”, para llevar al triunfo a Verástegui Ostos  este 5 de junio.

 

“De aquí para adelante, en Nuevo Laredo tienes una estructura sólida, leal, fuerte, que ve en ti a nuestro líder. Te reflejamos nuestro compromiso para ir con todo a tu lado, juntos vamos a defender a Tamaulipas” afirmó a nombre de Alito Moreno, el delegado nacional de este partido, Felipe González Alanís.

 

Con este evento, concluyó una gira de 2 días de Cesar Truko Verástegui por esta frontera donde sostuvo encuentros con miles de militantes de los partidos que lo abanderan, foros con sociedad civil, mesas de trabajo con empresarios y trabajadores de la industria maquiladora, del transporte de carga y del sector aduanal entre otros.


Seguridad y mejor infraestructura vial, compromiso de Truko con transportistas

 

- Se reúne con empresarios y operadores de este importante sector

 

Nuevo Laredo, Tam.- Dentro de su gira por este puerto fronterizo, el más importante del sector comercial en Latinoamérica, César Truko Verástegui sostuvo un encuentro con operadores y empresarios del autotransporte, rubro particularmente importante en esta frontera por su impacto en la vida económica.

 

Solo por los puentes internacionales de esta frontera cruzan cotidianamente casi 20 mil unidades, llevando y trayendo mercancías vitales para la industria y el comercio, por lo que el encuentro organizado por el sector, despertó particularmente el interés.

 

El candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas” se comprometió a gestionar la modernización del Puente Internacional 3 así como la gestión de los 4 y 5, además de la conclusión del cruce ferroviario. Del mismo modo, la infraestructura vial necesaria para la circulación ágil de las unidades.

 

Cabe destacar el reconocimiento que operadores y empresarios del transporte hicieron al candidato César Truko Verástegui, quien durante su gestión como Secretario General de Gobierno, fue pieza fundamental para la instalación de las Estaciones Seguras y el programa de vigilancia carretera que durante los cinco años disminuyó notoriamente los hechos delictivos que padecían, ubicando a Tamaulipas en los primeros lugares de carreteras seguras.

 

En este sentido, el candidato del PAN, PRI y PRD presentó el programa amplio que brindará mayor seguridad que contempla la instalación de más Estaciones Seguras, la ampliación de patrullajes, esquemas diseñados para la vigilancia y atención del transporte, además de más elementos preparados, con vocación, mejor pagados y equipados para mayor vigilancia de las rutas y las zonas urbanas.


Truko anuncia el programa “Invierte en Tamaulipas”

 

•          Más 319, 206 personas trabajan en la industria tamaulipeca.

•          Tamaulipas es un estado industrial con más de 9,300 empresas dedicadas diversas industrias como la electrónica y energética, entre otras

 

Reynosa, Tam. – Durante su participación en el Foro Temático 2022: Crecimiento Económico Reynosa, que tuvo lugar el día de ayer, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César El Truko Verástegui, dio a conocer en su intervención su intención de seguir impulsando la inversión y desarrollo de la industria tamaulipeca por medio del programa “Invierte en Tamaulipas”.

 

Otra de sus propuestas fue la creación del “Tianguis Virtual Tamaulipas” y la creación de Ferias de Empleo, también en esta modalidad, para ayudar a los tamaulipecos a contactar con empresas en las que puedan destacar su potencial, habilidad y experiencia.

 

“En mi gobierno los emprendedores tendrán recurso y herramientas para que con las propias tecnologías digitales puedan vender por internet. Vamos a necesitar el apoyo para que todos transiten a la economía digital. En Tamaulipas le vamos a apostar a la digitalización de la economía. Tamaulipas será la tierra de las oportunidades para los emprendedores”, afirmó durante la sesión.

 

La intención de Verástegui, es hacer de Tamaulipas el estado más integrado a las cadenas globales de valor con la intención de ser más atractivo para la iniciativa privada y puedan existir mayores inversiones, esto a pesar de que el gobierno de Morena elimino PRO México, fideicomiso que funcionaba para atraer inversiones del extranjero y son una muestra de que de las actuales políticas públicas federales son una amenaza para los inversionistas extranjeros.

 

Comentó que no sólo se quiere avocar a captar inversión de EUA, sino de empresas europeas y latinoamericanas.

 

El candidato mencionó, que para poder construir esto, primero necesario crear las condiciones de seguridad que algunos empresarios en reuniones privadas le han solicitado.  Lo que buscan los posibles inversionistas es tener la certeza que su inversión estará segura.

 

Como estado privilegiado geográficamente, Tamaulipas es un punto atractivo para la inversión de diversas industrias, como la eléctrica, automotriz, electrónica, energética y logística.

 

“Vamos a tener clúster con los sectores estratégicos del estado y  vamos a aplicar políticas y acciones desde mi gobierno que logren integrar a las empresas con sus clientes y proveedores para que incrementen su productividad, valor agregado y contenido local”, puntualizó Verástegui al terminar su intervención en el Foro.


Seremos la capital del trabajo y la Salud en México: Truko

 

- Presenta plataforma a personal médico en Reynosa

 

Reynosa, Tam. - Tras su participación en el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, donde presentó su plataforma a los integrantes de 16 cámaras empresariales y colegios de profesionistas, César Truko Verástegui se reunió con personal médico de este puerto fronterizo.

 

Ante médicos, enfermeras, personal administrativo y empresarios del sector, el abanderado de la Coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se comprometió a generar las condiciones para relanzar este sensible rubro.

 

“Proteger a los médicos es protegernos a todos, parte del programa de seguridad para la frontera y el Estado contempla una Policía de Proximidad para el sector Salud, para las familias y el turismo que requiere los servicios, que puedan venir con tranquilidad a los consultorios y hospitales instalados a lo largo y ancho de la frontera y resto de la entidad”.

 

Hizo un recuento del programa que emprenderá cuando sea gobernador para la modernización, ampliación de infraestructura y nuevos espacios para la atención, del mismo modo que presentó el programa de telemedicina que estará en los Centros de Salud de los 43 municipios.

 

La gira de trabajo por Reynosa de Verástegui Ostos contempla mesas de trabajo con empresarios de los diversos sectores productivos, sociedad civil, clase política, medios de comunicación y cámaras empresariales. Mañana visitará Nuevo Laredo, donde desarrollará actividades durante dos días.


Más desarrollo y empleos trabajando de la mano de los empresarios: Truko

 

•          En gira por Reynosa Cesar Verástegui sostendrá mesa de trabajo con 16 cámaras y colegios de profesionistas afiliados al CCE.

 

•          Dentro de sus propuestas destacan que obras u compras serán con empresas de cada municipio; cero tolerancias a la corrupción y la participación de comerciantes locales en las decisiones y compras del estado.

 

•          La creación de un fideicomiso de 10 mil millones para los emprendedores y todas las empresas, sin importar su tamaño.

 

Reynosa, Tam. - Potenciar el desarrollo, productividad y generar más empleos forman parte de los objetivos de la plataforma de César Truko Verástegui, quien sostiene mesas de trabajo y foros con sectores productivos a lo largo y ancho de Tamaulipas.

 

Este lunes, el candidato por la Coalición “Va por Tamaulipas”, inicia sus actividades sosteniendo encuentros con afiliados de 16 cámaras empresariales y colegios de profesionistas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Dentro de las propuestas del candidato, destaca la bolsa económica de apoyo a fondo perdido por más de 10 mil millones de pesos para emprendedores de la micro, pequeña, mediana, incluso de las grandes empresas.  Su política de cero corrupción, así como su intención de abrir el sistema de compras a comerciantes locales para que participen en las decisiones; esto con la intención de que éstas y todas las obras, sean realizadas por empresas de cada municipio donde se desarrollen.

 

Otros temas que se abordarán será la seguridad y justicia, desarrollo económico, infraestructura, transparencia y rendición de cuentas. Terminando el encuentro, Verástegui Ostos sostendrá entrevistas con medios de comunicación, reuniones con médicos y personal de salud y mesas de trabajo con representantes de los diversos sectores de este puerto fronterizo.


Truko será gobernador

 

•          Medios nacionales dan ventaja a César Verástegui.

•          Encuestadoras confirman ascendencia del Truko.

 

Cd. Victoria, Tam. - El candidato a gobernador por la Coalición PAN-PRI-PRD, César Truko Verástegui, mantiene su tendencia ascendente dentro de las preferencias de los tamaulipecos; medios nacionales le dan un 43.85% contra un 36.17% de Américo Villarreal y un 7.46% de Arturo Diez.

 

Las propuestas de Truko Verástegui en temas de seguridad, educación, salud y mejoras para los tamaulipecos, han sido fundamentales para que más ciudadanos se estén sumando a su proyecto de gobierno.

 

A los otros candidatos los ven como tibios y sin fortaleza para guiar un estado como Tamaulipas.

 

Cabe destacar que, mientras tanto el sondeo de opinión realizado por la casa encuestadora FactoMétrica, lo coloca en primer lugar de la carrera electoral con un 42.3%.

 

Ante la pregunta: “El próximo 5 de junio Tamaulipas elegirá gobernador, si hoy fueran las elecciones ¿por qué candidato, coalición o partido votaría?”, el 42.3% señaló que por César Truko Verástegui; el 40.3% por Américo Villarreal, en tercer lugar, están los indecisos con un 11.8%, mientras que Arturo Diez está en el fondo con el 5.6%.

 

La empresa en mención, ha dado un seguimiento al proceso electoral en Tamaulipas, sus mediciones marcaban al 29 de abril, una preferencia del 49.4% a favor de Américo Villarreal contra un 37.3% de Truko Verástegui.

 

El Truko logró remontar esa diferencia y superarla, dejando en segundo lugar al candidato de Morena, lo que refleja la caída en las preferencias electorales de Villarreal Anaya en comparación al ascenso meteórico de Verástegui Ostos.


Con Truko, la riviera tamaulipeca será una realidad*

 

...Recalcó que buscará que sean empresarios locales los que impulsen este proyecto turístico-económico del sur del estado.

 

TAMPICO, Tam., 09 mayo 2022.- César Truko Verástegui estuvo en convivencia con los amigos de la sociedad civil de Tampico, que se dieron cita este domingo en el Club Regatas del puerto, acompañado por dos invitados especiales; Francisco García Cabeza de Vaca,  Chucho Nader y su esposa Aida Ferés de Nader.

 

En este encuentro el candidato de la alianza Va por Tamaulipas destacó la seguridad como factor de cambio para la recuperación de Tampico y de Tamaulipas.

 

Dijo, en Tampico y en Tamaulipas, “hay un antes y un después y como dice la frase hay que tener memoria para no repetir la historia” dejando claro que el principal compromiso es fortalecer la seguridad para todas y todos los tamaulipecos.

 

Como propuestas concretas en la zona sur, adelantó el proyecto de una rivera tamaulipeca, pues como bien lo dijo, las playas de esta región no le piden nada a las de Cancún y se tiene la voluntad para volverla una realidad.

 

Propuso también la construcción del dique del Camalote para tener agua el puerto industrial del sur y agua potable para el consumo, “con esta obra se puede resolver este problema, he tenido la oportunidad de platicar con los empresarios”.

 

El Truko Verástegui, acompañado de su esposa Mercedes Aranda de Verástegui y su hijo César Verástegui; agradeció, a los tampiqueños su recibimiento, la cordialidad en donde también le hicieron entrega de un pin conmemorativo de los 100 años del Club.

 

En este encuentro dominical lo recibieron el Presidente del Club Regatas Corona de Tampico, Daniel García Casanova; el sr. Oscar Román González; las diputada federales, Rosa María González y Montserrat Arcos y el Presidente estatal del PRD, David Valenzuela Barrios.

 

  Cabe destacar que hoy por la mañana el candidato quien sigue sumando adeptos estuvo con trabajadores de la construcción y choferes del transporte.

 

   En estos encuentros lo acompañó la ex primera dama de México, Margarita Zavala quien al hacer uso de la palabra habló de las grandes cualidades de Cesar Truko Verastegui quien sin duda será el próximo gobernador de Tamaulipas.


Obreros dan respaldo a César Truko Verástegui

 

- Candidato de “Va por Tamaulipas” se compromete a crear las condiciones para generar empleo

 

Altamira, Tam.- Tamaulipas necesita seguir avanzando en seguridad e infraestructura para seguir creciendo y creando fuentes de empleo para los obreros de este municipio, con quienes el candidato a gobernador, César Truko Verástegui, hizo el compromiso de trabajar en la creación de las condiciones para generar más y mejores fuentes laborales.

 

En un encuentro en el que más de 42 sindicatos de distintos giros de Altamira le reafirmaron su respaldo para llevarlo el 5 de junio a la gubernatura, el abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas” les planteó sus propuestas para apoyar a la clase trabajadora: “Yo me he comprometido a seguir trabajando por la seguridad, a seguir trabajando por las obras de infraestructura aquí en Altamira”.

 

Truko Verástegui destacó las propuestas específicas para este puerto industrial: terminar con el problema de las invasiones de predios, otorgando a las familias que no lo tienen un terreno debidamente regularizado que les permita fincar su futuro y tener sentido de pertenencia.

 

Habló también de su compromiso de hacer eficientes a las Comapas de todo el estado, apoyando a la ciudadanía para terminar con la cartera vencida y que los organismos tengan mayores recursos para operar satisfactoriamente.

 

Los obreros también recibieron el compromiso del abanderado del PAN, PRI y PRD para trabajar en un amplio programa de salud, en el que no faltarán las medicinas ni los tratamientos para personas con enfermedades como el cáncer.

 

César Truko Verástegui agradeció el respaldo de los miles de empleados y obreros de Altamira y pactó el compromiso de generar mejores condiciones de bienestar para ellos y sus familias, con seguridad, paz, salud, educación y desarrollo económico.


Me la voy a partir por ustedes: César Truko Verástegui

 

- Candidato de “Va por Tamaulipas” sostiene reunión con Sindicato de Trabajadores en Transportes Terrestres

 

Tampico, Tam.- En reunión con integrantes de los Sindicatos de Trabajadores en Transportes Terrestres y de Albañiles, el candidato a gobernador César Truko Verástegui hizo una promesa: “A ustedes amigos les digo así como ustedes se la han partido, así como ustedes han trabajado, así me la voy a partir por todos ustedes”.

 

Reconoció el esfuerzo que día a día hacen los integrantes de estos sindicatos, quienes deben trabajar de noche y madrugada para cumplir con el sustento de sus familias, y afirmó que como gobernador seguirá trabajando para lograr más avances en seguridad, para que tengan la certeza de que saldrán y regresarán con bien a sus hogares.

 

Al dirigirse a los miembros del Sindicato de Albañiles, mencionó también es su compromiso otorgarles estabilidad social; asimismo reiteró que es un hombre que reconoce el esfuerzo del trabajo de los hombres que se dedican a la construcción.

 

“Me comprometo primero a no olvidarme de ustedes, me comprometo a trabajar por ustedes, me comprometo a seguir trabajando por la estabilidad social de la que hoy gozamos”, les dijo Truko Verástegui al momento de señalar que la seguridad es un tema en el que se tiene que trabajar todos los días, “no es como construir un puente y ya quedó resuelto el problema, no, en esto tenemos que esforzarnos todos los días para seguir avanzando”, afirmó.

 

Durante su gira por la zona sur de Tamaulipas César Verástegui es acompañado por las diputadas federales Rosa María González Azcárraga y Margarita Zavala, ex primera dama de México.


Invita Truko a empresarios al Comité de Compras

 

- Sostiene César Verástegui encuentro con organizaciones empresariales de la Zona Sur

 

Tampico, Tam.- Empresarios de todos los rubros y toda la entidad estarán representados en el Comité de Compras que regirá la aplicación de recursos estatales en obra, servicios y programas sociales en el gobierno de César Truko Verástegui, candidato de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

 

Este sábado el abanderado de “Va por Tamaulipas” sostuvo reuniones con integrantes de Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante quienes hizo el compromiso de generar las condiciones de seguridad e infraestructura para mejorar el desarrollo económico.

 

“Vengo a trabajar en coordinación con el sector empresarial e industrial, siempre privilegiando a la gente y su bienestar”, señaló Truko Verástegui, abundando que tiene muy claro que los empresarios son una parte fundamental de la vida política, social y económica de cada región.

 

Destacó programas en seguridad, en infraestructura como la rehabilitación del dique “El Camalote” para evitar que el agua utilizada para consumo humano e industrial se contamine con el agua de mar; afirmó que promoverá la libre competencia para generar empleos y economía.

 

Durante estos encuentros César Verástegui respondió las preguntas que hicieron los integrantes del CIEST y la CMIC, dejando constancia de su conocimiento de las áreas de oportunidad con que cuenta Tamaulipas para generar mayor bienestar a la población.

 

  El candidato tuvo también una importante reunión con la estructura educativa quienes le manifestaron todo su apoyo para que llegue a la gubernatura de Tamaulipas.

 

 El abanderado de Va por Tamsulipas se reunió por la tarde con liderazgos y políticos del PRI en el Municipio de Altamira y posteriormente con trabajadores de la central de abastos de ese municipio.


Seré gobernador de Tamaulipas: Truko

 

•          Reitera en Xicoténcatl su orgullo de ser del campo.

•          Al ingenio si no lo abren los guatemaltecos, lo abren los cañeros de Mante: Truko Verástegui

 

Xicoténcatl, Tamps. - Bailando y con una gran sonrisa a causa de la alegría de sentirse en casa, el candidato César Truko Verástegui estuvo hoy en Xicoténcatl, el pueblo que lo vio nacer; ahí frente a miles de caras conocidas, ante sus amigos, les dijo fuerte y claro que se sentía orgulloso de ser de este pueblo, de ser un hombre de campo.

 

Ni los 38 grados que marcaba el termómetro impidieron que un mar de personas se reuniese a un costado de la plaza principal, muy cerca de la presidencia municipal donde César Verástegui ha despachado dos veces como alcalde y hoy llega como el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”

 

Hombres y mujeres de todas las edades se dieron cita para escuchar el mensaje del hombre que nació y creció en Xicoténcatl, quien les cumplió dos veces como presidente municipal, como diputado federal, y hoy comprometidos con el mismo proyecto, están seguros de que será el gobernador de Tamaulipas.

 

En su mensaje el Truko Verástegui les reiteró lo orgulloso que se siente de ser gente de pueblo, de este municipio, de esta ciudad, de ser hombre de campo, y reitero antes sus amigos xicotenquenses el orgullo y el honor estar en su tierra nuevamente.

 

“Gracias a ustedes, lo que soy y dónde estoy es por todo el pueblo de Xicoténcatl”, dijo y les informó que estuvo en pláticas con los guatemaltecos para abrir el ingenio “lo abren los guatemaltecos o lo abren los Sáenz o lo abren los cañeros. ¡De eso me encargo yo!”, afirmó.

 

Agregó que por primera vez en la historia hay un candidato con raíces en el campo con posibilidades reales de ser gobernador, este hombre por primera vez en la historia va a salir de Xicoténcatl, Tamaulipas.

 

“Aquí en Tamaulipas se necesita un hombre con carácter y experiencia, comprometido con la voluntad de trabajar, un hombre que quiera a su tierra pero sobre todo, que pueda defender a la familia tamaulipeca y aquí está César el Truko Verástegui” concluyó.


Es Truko profeta en su tierra

 

-           César Verástegui será el próximo gobernador, gritan en Xicoténcatl

 

Xicoténcatl, Tam.- César Truko Verástegui regresó la tarde de este viernes a su casa, al municipio que lo vio nacer, donde miles de personas se congregaron para recibirlo y caminar junto a él sin importar los 41 grados de sensación térmica que caían de golpe en esta región cañera de Tamaulipas.

 

“Truko Gobernador… Truko Gobernador”, fue el grito que no dejó de cesar durante este reencuentro del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas” con sus vecinos de toda la vida: “es un gusto ver tantas caras conocidas, me siento en familia, gracias por este recibimiento”, les decía mientras avanzaban paso a paso.

 

Los miles de simpatizantes dieron muestras, una vez más, de la fortaleza de un candidato forjado en la cultura del trabajo, comprometido con sus conciudadanos, el único que ha presentado propuestas concretas para hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir.

 

“Es un honor estar en mi tierra nuevamente, lo que soy y donde estoy es por todo el pueblo de Xicoténcatl. Me siento orgulloso de ser de este pueblo, de este municipio, de esta ciudad, de ser hombre de campo; con el corazón en la mano le digo a mi pueblo, ¡no les voy a fallar!”.

 

César Truko Verástegui hizo un compromiso muy puntual con los habitantes de este municipio: reabrir el ingenio para generar mejores condiciones sociales y económicas en la región, “de eso me encargo yo”, afirmó.

 

“Tamaulipas necesita un hombre con carácter y experiencia, comprometido con el trabajo, que quiera a su tierra pero sobre todo, que pueda defender a las familias, y aquí está César Truko Verástegui”, afirmó Don Abel Flores, un ciudadano distinguido que ha sido testigo de su trabajo y disciplina que hoy lo colocan como la mejor opción para gobernar el estado.

 

El jueves, miles de perredistas se unieron para remarcar el respaldo a la candidatura de Truko, en el marco del 33 Aniversario de esta fuerza política; el viernes por la mañana miles de militantes del Partido Revolucionario Institucional tomaron protesta como integrantes de la estructura que promoverá y defenderá el voto de la Coalición.

 

Mientras que la tarde de este viernes, miles de panistas de Xicoténcatl, acompañados de ciudadanos de distintas corrientes políticas, se unieron para participar en una marcha que augura un triunfo contundente en la elección del 5 de junio: “habré de honrar las siglas de los tres partidos que hoy represento con unidad”, destacó Truko Verástegui.


Vamos a ganar con Truko: Chucho Zambrano

 

- Tamaulipas no puede quedar en manos de quienes en otras partes están hundiendo y destruyendo al país

 

Cd. Victoria, Tam.- La suma diaria de fuerzas políticas, organizaciones y liderazgos impulsan la campaña a la gubernatura de Tamaulipas de César Truko Verástegui, quien a un mes de realizarse la jornada de votaciones ya se encuentra en primer lugar de las preferencias electorales, afirmó Jesús “Chucho” Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

 

“Vamos muy bien, estamos seguros de que vamos a ganar Tamaulipas… estamos seguros por el trabajo que estás haciendo (refiriéndose a Truko), se han integrado muy bien los partidos de la coalición, las últimas encuestas nos confirman que vamos ya en la delantera y no nos vamos a rajar, al contrario vamos a aumentar las simpatías entre los electores”, señaló Chucho Zambrano.

 

En el marco del 33 Aniversario de la fundación del PRD, señaló que no es usual que la directiva esté presente en algún estado de la República, pero ahora, en reconocimiento a la campaña de Truko Verástegui “estamos aquí para refrendar esta decisión de caminar contigo y de compartir el destino de Tamaulipas”.

 

El Estado no quiere regresar a los niveles de inseguridad de hace seis años, señaló el dirigente perredista, “la sociedad no quiere regresar a un escenario de esas características, Tamaulipas no puede regresar y quedar en manos de quienes en otras partes están hundiendo y destruyendo al país”.

 

Truko Verástegui, dijo, es el candidato de las propuestas, que conoce los retos del estado y tiene las recetas para atenderlos. Criticó la mezquindad a la que ha llegado Morena a decir que si no votan por su candidato van a perder los apoyos, “son programas que nosotros como Coalición aprobamos en su momento”.

 

Por su parte, César Truko Verástegui, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD afirmó la importancia de esta alianza que representa “seguir adelante y no dar un retroceso en las políticas públicas que está marcando el gobierno federal”.

 

Acompañaron a Truko Verástegui y Chucho Zambrano la plana mayor del PRD Nacional, entre ellos Miguel Mancera, coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República; Luis Espinoza Cházaro, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Adriana Díaz Contreras, Secretaria General; David Valenzuela, dirigente en el Estado, entre otras personalidades.


Sostiene Truko encuentro con universitarios

 

- Presenta propuestas de seguridad, salud, desarrollo económico, educación y oportunidades para jóvenes

 

Cd. Victoria, Tam.- Esté jueves César Truko Verástegui sostuvo un encuentro con los estudiantes de las diversas carreras de la Universidad La Salle a invitación de la propia casa de estudios, donde presentó sus propuestas en materia de seguridad, salud, desarrollo económico, educación y oportunidades para jóvenes .

 

El encuentro con universitarios contempló una entrevista en ULSA Radio, así como un espacio para la convivencia con los alumnos y maestros. Dentro del foro presentó un esquema de financiamiento al emprendimiento a través de una bolsa, así como el apoyo a fondo perdido para Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que superará los 10 mil millones de pesos.

 

También los programas de becas para que ningún joven tamaulipeco se quede sin estudiar. Del mismo modo, una serie de acciones de apoyo a las mujeres y jóvenes con el objetivo de facilitarles alcanzar sus proyectos.

 

Sostuvo un amplio ejercicio de preguntas y respuestas cara a cara para concluir su participación con el reconocimiento de todos los asistentes. La agenda del abanderado por la Coalición “Va por Tamaulipas” contempla la ceremonia por el 33 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática, así como otro encuentro, ahora con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Victoria.


Más de 5 mil militantes de MC

de la zona conurbada de suman a Truko

 

Cd. Madero, Tam., 04 MAYO 2022.- La ex candidata al Ayuntamiento de Tampico por Movimiento Ciudadano, Maribel América Sandoval Morales, anunció en rueda de prensa su adhesión a la campaña de César Truko Verástegui, candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”.

 

Para la también ex regidora de MC el abanderado de la Coalición PAN-PRI-PRD “es el único que puede sacar adelante a Tamaulipas en todos los rubros”, señaló tras asegurar que su decisión fue motivada por la violencia de género que ha padecido dentro de su partido, así como el desprecio de la dirigencia por incluirlos en el proyecto.

 

Dejó en claro que ella y su estructura de 5 mil militantes, decidieron apoyar y dar el voto masivo a César Truko Verástegui porque creen en su proyecto de gobierno en el que todos caben, independientemente de su color o ideología.

 

Por su parte Martha Verástegui Aranda, quien acompañó en la rueda de prensa a América, se dijo contenta de esta adhesión e hizo un llamado a los jóvenes para integrarse a este proyecto de salud, paz, seguridad, educación y desarrollo para todos.

 

Acompañaron a Martha Verástegui y América Sandoval el ex candidato a diputado local Jesús Ramírez, así como  la ex regidora de Tampico Xochitl Resendiz, ambos de Movimiento Ciudadano.


Blinda Truko programas federales

 

- Firma César Verástegui ante Notario que cada beneficiario de estos esquemas continuará recibiéndolos y se sumarán los apoyos de su gobierno

 

Cd. Victoria, Tam.- “Ninguna familia, tamaulipeco con discapacidad, estudiante o adulto mayor que reciba apoyo de la Federación tiene porque ser presionado a votar por Morena bajo amenaza de perderlo, yo garantizo que los seguirán recibiendo, y aparte, se sumarán los programas del Estado cuando sea Gobernador”, afirmó este miércoles César Truko Verástegui.

 

Ante cientos de abuelitos, padres de familia, jóvenes y personas con discapacidad, muchos de ellos dando testimonio de la intimidación que reciben para participar en forma obligada en eventos políticos del partido antes mencionado, incluso a eventos del candidato a gobernador de Morena o en ejercicios como la Revocación de Mandato, Verástegui Ostos les dio certeza, respaldo y tranquilidad.

 

“El nombre de cada uno de los tamaulipecos que reciben algún apoyo federal ya lo tienen los Notarios, son padrones públicos, son un derecho de todos, la Constitución lo avala y yo como Gobernador velaré por ello sin distingo”, destacó.

 

El candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD enumeró una serie de programas que implementará en el Gobierno Estatal y que se sumarán a los apoyos federales ya existentes, entre ellos destacan: uniformes gratis para estudiantes, 3 mil pesos mensuales a madres jefas de familia, créditos a la palabra para mujeres emprendedoras, apoyo a la construcción de cuartos violeta para niñas y adolescentes, seguro de desempleo de 3 mil pesos al mes.

 

También establecerá un programa de empleo temporal, seguro de vida para jefas de familia, becas escolares, ticket único para transporte y les sea más económico a los estudiantes, mil 500 pesos mensuales para los abuelitos, programa de médico a domicilio para adultos mayores, clínicas especializadas para adultos mayores y más comedores comunitarios, entre otros.

 

“Aquí frente a ustedes, frente a los notarios y los medios de comunicación, me comprometo a defender a todas las familias tamaulipecas, por eso, hoy firmo este documento, para decirles que no teman, que aquí estoy para defenderlos y defender lo que les pertenece”, finalizó.

 

 


“Vamos a construir el Tamaulipas que exigen”: Truko

 

• De oportunidades y progreso para todos

 

. Hoy es juego nuevo y cartas nuevas

 

Güémez, Tam. – Durante la gira de proselitismo que el candidato al gobierno de Tamaulipas, César Truko Verástegui también llevó a cabo un encuentro con simpatizantes de su proyecto, así como un encuentro con adultos mayores de este municipio, ante quienes hizo un llamado para acudir a las urnas el próximo 5 de junio y votar por la alianza “Va por Tamaulipas”.

 

“Quiero decirles con orgullo y con humildad que hoy le agradezco al  priismo y a los perredistas  de Güémez que me ha adoptado como su candidato; eso es algo que tengo que agradecer, que tengo que valorar y a mis amigos de Acción Nacional les digo, hoy es juego nuevo, son cartas nuevas”, expresó el Truko al reconocer a los partidos que se integraron en un solo proyecto para construir un el Tamaulipas que todos merecemos.

 

En este sentido, les dijo que “hoy tenemos que sumarnos porque hoy es un nuevo proyecto, siempre lo he dicho, a las instituciones políticas le vamos a cumplir, sin dejar de privilegiar el esfuerzo y el sacrificio de las personas que hacen posible esta gran alianza”.

 

Durante el encuentro con adultos mayores predominó la franqueza típica de las mujeres y hombres que han hecho su vida en el entorno rural; con ellos se comprometió a volver a visitarlos como gobernador del estado, así como a reactivar los 301 Centros de Salud del estado y asignar médicos y enfermeras las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

Ahí anunció el programa “Telemedicina”, donde el doctor tendrá la oportunidad de consultar con especialistas los temas médicos que se salgan de su tema general, “por eso les digo, el compromiso es apoyarlos en la atención y en medicamentos”, dijo. 

 

“Algo que es muy serio, que es muy importante para ustedes y para nosotros, es que tengan la atención debida. Incluso, con este programa vía virtual, se van a ahorrar mucho dinero, tiempo y la atención será mucho más rápida. Eso se los aseguró”, señaló.

 

Para concluir, los invitó a que le den su voto de confianza el próximo 5 de junio, para construir juntos “el Tamaulipas de oportunidades y progreso que hoy exigen”.


A esta región y a Tamaulipas le va ir con madre

 

… todos con César Truko Verástegui

 

Poblado Loma Alta, Gómez Farías, Tamaulipas.- Ex alcaldesas y ex alcaldes de Gómez Farías, así como líderes sociales muestran la fuerza y unidad que representa el Candidato César Truko Verástegui.

 

Después de una caminata con miles de ciudadanos, el abanderado de Va por Tamaulipas, César Truko Verástegui, resaltó las propuestas de su Gobierno, entre las que destaca la construcción de un hospital general y el equipamiento de los centros de salud.

 

"Me siento orgulloso de ser de esta región, me siento orgulloso de ser una persona que siempre ha trabajado, de ser una persona educada, que dialoga, que acuerda y sobre todo que cumple esos acuerdos".

 

"Acepto este reto para seguir defendiendo lo que hemos avanzado y sabemos que si logramos la estabilidad social, la seguridad que todos anhelamos y si logramos llegar a la gubernatura con el apoyo de ustedes, a esta región le va ir…" -¡con madre!- corearon todos los presentes. Me da mucho gusto estar aquí y estar en la alianza va por Tamaulipas.

 

 Estuvieron presentes la exalcaldesa Teresa de Jesús Galván así como Leoncio Álvarez Lara, Arturo Lumbreras Delgado, José Flores Castellanos, Francisco López Reyes, así como Vicente Verástegui Ostos Diputado Federal y los líderes sociales,

 

Alejandra Garza Pacheco y Edna Briseida Enríquez, entre otros.


Siempre me la voy a partir por Llera y por Tamaulipas: Truko

 

…. el campo confía en César Truko Verastegui

 

Llera, Tamaulipas.- Por los recortes federales que se han registrado en programas fundamentales para el campo, se requiere de un gobernador que conozca el trabajo de la tierra y las necesidades que enfrenta.

 

A nombre de los llerenses, el citricultor, Lorenzo López Castro, reconoció el trabajo de César Truko Verástegui. “Queremos un gobernador que su cosecha venga del campo, del trabajo y del esfuerzo, no queremos uno que venga de herencias “.

 

Recordó que cuando el candidato de la coalición Va por Tamaulipas a estado en cargos públicos nunca los desamparó.

 

“No se nos olvida los apoyos que siempre nos gestionó”, usted sabe y conoce de los problemas que enfrentamos la gente que vive en el campo.

 

Por ello el compromiso de no desaprovechar esta oportunidad para que el próximo gobernador sea de la región cañera. “Lo necesitamos porque necesitamos de los programas que nos quitaron, como el prospera y el seguro popular”.

 

Por su parte el candidato, se comprometió en implementar el programa de Telemedicina y equipar los centros de salud con personal y todo el material necesario.

 

De igual forma el aplicar esquemas que permitan dar solución a los citricultores que han sido afectados por el pulgón amarillo y por la falta de apoyos federales.

 

Resaltó que está en contra de aquellos que estando en el senado aprobaron para que se eliminaran apoyos para el medicamento oncológicos y el próspero.

 

“Por eso les digo me la voy a partir por Llera y por Tamaulipas”, expuso tras remarcar que él sabe perfectamente de las necesidades del campo y de su gente.


Con Truko, Tamaulipas tendrá un gobernador

de resultados: Senador Gustavo Madero

 

•          Defraudó Morena confianza de mexicanos, se ha retrocedido en salud, seguridad, en economía y educación

 

Matamoros, Tam. - En Tamaulipas lo que se necesita son resultados y para eso se requiere de gente buena y trabajadora como Truko, “que sepa cumplir con su palabra y que no se haga demagogia, que no se hagan promesas, sino que se den resultados. Alguien que vea a la gente y se comprometa con ustedes”, afirmó el Senador Gustavo Madero Muñoz.

 

Afirmó que conoce a César Truko Verástegui desde hace muchos años y conoce de su capacidad para dialogar y resolver, y se dijo seguro de que en él “van a tener un gobernador bien chingón, que les va a dar buenos resultados, lo que están haciendo hoy, de sumarse a su proyecto, va a valer la pena, porque la balanza está del lado ganador con Truko Verástegui”.

 

Por su parte, el también Senador Emilio Álvarez Icaza hizo una dura crítica hacia el Gobierno de Morena, “la gente ya se dio cuenta que lo que estaban ofreciendo no se cumplió… estamos peor en seguridad, estamos peor en economía, estamos peor en salud, estamos peor en educación”.

 

Señaló que el proyecto de gobierno de Truko es por el desarrollo del estado y sus ciudadanos, “todas y todos juntos trabajemos por un proyecto para que vivamos mejor”, Morena ya demostró que no puede gobernar, dijo.

 

Los senadores Gustavo Madero Muñoz y Emilio Álvarez Icaza, pertenecen al denominado Grupo Plural que integra también a legisladores emanados de Morena y PT en el Senado de la República. Estos, acudieron a Matamoros para respaldar la candidatura al gobierno de Tamaulipas de César Truko Verástegui, candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas” integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.


Llama Truko a construir un Tamaulipas de oportunidades

 

• Se comprometió con la seguridad, la salud, la educación y el desarrollo de esta región

 

Méndez, Tam. – Desde el Valle de San Fernando, el candidato a la gubernatura del estado, César Truko Verástegui, llamó a los ciudadanos de esta región de la entidad a ejercer su voto a favor de la alianza Va por Tamaulipas integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática para construir juntos la entidad que exigen los tamaulipecos.

 

Durante la gira de proselitismo que realizó por los municipios de Cruillas, Burgos y Méndez, Truko Verástegui reiteró su compromiso de dar prioridad a los rubros de seguridad, salud, educación y desarrollo económico que permitan a las familias construir una vida con opciones y oportunidades que les traiga progreso a su economía.

 

En este sentido se comprometió a asignar personal médico y atención especializada virtual, asimismo les habló del programa “Invierte Tamaulipeco” que consiste en una bolsa de diez mil millones de pesos para todos aquellos jóvenes, mujeres o adultos emprendedores, “que tengan la ilusión de crecer, de hacer algo”.

 

Añadió que una parte de esta bolsa puede ser a fondo perdido, otra a crédito, “va a ir en función del monto, del riesgo y de las posibles garantías; pero siempre privilegiando el servirle al pueblo de Tamaulipas”, señaló.

 

Las familias de Cruillas, Burgos y Méndez recibieron al candidato en medio de una gran fiesta y hasta un “gallo”, para reiterarle su apoyo para llevarlo a la gubernatura del estado.

 

Recibieron con júbilo las propuestas de Truko Verástegui, sobre todo aquellas en las que el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas se comprometió a regresar todos aquellos programas, apoyos y subsidios cancelados por la federación y que tanto daño le han hecho al sector agropecuario y al campo tamaulipeco.


Se compromete Truko con artistas tamaulipecos

 

•          Construirá un estado seguro para el desarrollo de las bellas artes

 

Ciudad Victoria, Tam. – Al reunirse con la comunidad artística de Tamaulipas, César Truko Verástegui, candidato a la gubernatura por “Va por Tamaulipas”, se comprometió a construir un estado seguro para el desarrollo de todas las expresiones de las bellas artes.

 

Cabe destacar que, durante el encuentro, Verástegui Ostos, fue recibido con un despliegue cultural digno del talento tamaulipeco en el que participaron músicos, bailarines, actores, artistas plásticos, visuales, circenses, escritores, poetas, artesanos, fotógrafos, cineastas, productores, promotores y gestores culturales, entre muchos otros.

 

En este sentido, Truko hizo el compromiso de devolverle a este renglón la importancia que se merece “hoy que tengo la oportunidad de ser el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, quiero hacer un compromiso con ustedes, llevar la función pública paralelamente con el desarrollo de la cultura y las artes”.

 

En el evento al que asistieron como invitados de honor el Candidato y su esposa, la señora Mercedes Aranda de Verástegui, fue el escenario para presentar en voz de los artistas, los deseos de regresar la grandeza del arte tamaulipeco, como el Festival Internacional Tamaulipeco.

 

En su mensaje, César Verástegui Ostos, invitó a la comunidad artística a sumarse a su proyecto y a luchar para obtener el triunfo el próximo 5 de junio para poder concretar todos los proyectos que reclaman los tamaulipecos desde sus diferentes trincheras.

 

 

A nombre de los presentes, la maestra Wendy Arlette Velázquez García le presentó al Truko lo importante que es la cultura y el arte para mejorar todos los aspectos sociales y de desarrollo de Tamaulipas y dijo; “queremos pedirle que, en su gobierno, considere el arte como una estrategia articulada, transversal e inteligente para todos los rubros”.


Presenta Truko propuestas y hace compromisos con miles de obreros y jornaleros

 

*Es invitado especial en el tradicional encuentro organizado por la CTM

 

*Ven mujeres y hombres sindicalizados a César Verástegui como el líder que necesitan y llevará a buen puerto su lucha sindical

 

H. Matamoros, Tam., 01 mayo 2022.- "Con los trabajadores de esta hermosa ciudad fronteriza y  de todo el estado, hago un compromiso como Gobernador, ver siempre por  su seguridad, certeza jurídica, justicia laboral, estabilidad social para sus familias; programas de salud, educación y de emprendimiento al alcance de todos" afirmó en entrevista César Truko Verástegui.

 

En el encuentro con los comunicadores, previo a su asistencia al tradicional evento anual que este año cumple su 90 aniversario organizado por Federación de Trabajadores de Matamoros, el candidato a la Gobernatura por el PAN, PRI y PRD, destacó las propuestas y compromisos que tiene para el sector laboral y productivo.

 

"No podemos estar bien si hay madres y padres que no pueden llevar el sustento a sus familias; tenemos que generar las condiciones para que las empresas locales crezcan y las inversiones nacionales e internacionales sigan apostando a Tamaulipas, y para ello, tienen que encontrar un gobierno que les dé certeza en todos los ámbitos que requieren, un gobierno amigo que les dé facilidades pero también les pida todas las garantías para los trabajadores y sean empresas socialmente responsables”.

 

En este sentido, destacó que tiene contemplado una serie de obras de infraestructura estratégica a lo largo de Tamaulipas que vuelvan más atractivo a los inversionistas y empresarios para asentarse en todas las regiones: ampliación de carreteras, modernización de puentes internacionales y gestión de otros, concluir el puerto de Matamoros, modernización y ampliación de la red hospitalaria para los trabajadores entre otras.

 

Por su parte, durante el evento y a nombre de los trabajadores que conforman el grupo más grande de este sector en el Estado, el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros Juan Villafuerte Morales, reconoció a César Truko Verástegui como el líder que necesitan y llevará a buen puerto su lucha sindical, “por eso compañeros, líderes sindicales, empresarios, unámonos en este proyecto… es el hombre que necesita Tamaulipas para ser nuestro próximo gobernador”.


Reforma al INE, instrumento para

calentar la tribuna: Senadores

 

Es un dulce envenenado

 

Matamoros, Tam. 01 mayo 2022.- Los senadores por el partido Acción Nacional Emilio Álvarez Icaza Longoria y Gustavo Madero Muñoz y el perredista ex diputado, Guadalupe Acosta Naranjo reafirmaron que César Truko Verastegui es quien va a ganar la gubernatura de Tamaulipas.

 

Tras acompañar al candidato de la coalición  Va por Tamaulipas, destacaron ante sindicatos y estructura partidista que con Cesar Truko Verastegui es el hombre que representa el que las familias tengan mejores condiciones de vida.

 

También destacaron que en la propuesta de reforma al Instituto Federal Electoral (IFE), propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador “no es más que un instrumento para calentar la tribuna”, en el presente proceso electoral, que se lleva a cabo en seis estados del país .

 

Sobre la reforma a dicho órgano electoral dado a conocer por López Obrador destacó que “si el presidente está en el ánimo de hacer una reforma discutida y consensuada que vea qué es lo que más le conviene al país, pues entonces es una reforma que tiene futuro; pero si el presidente está en la posición de no mover  ninguna coma, entonces es una reforma que nació muerta”, afirmó.

 

Por su parte, el legislador Gustavo Madero Muñoz señaló que la reforma planteada por AMLO es un dulce envenenado que busca lograr la separación del INE y sobre todo de los consejeros “porque estos no son de su agrado; a él le gusta gente que orbite en su área de influencia, no le gustan las autonomías y lo que hemos construido en México es una autonomía y es una chulada y se siente muy padre cuando un órgano te planta la cara y genera una discusión autónoma basada en leyes”.

 

Recordaron que fue precisamente el INE, hoy IFE quien respaldo y acreditó el triunfo de López Obrador, “y hoy parece que lo quiere demoler”, afirmó Madero Muñoz

 

En este contexto, enfatizó que cuando un presidente de la república acusa a quienes votan en contra de sus ideas de traidores a la patria, está mandando un mensaje muy triste, muy preocupante, “el de una persona que quiere construir un consenso, sino que quiere seguir provocando, difundiendo, polarizando, y eso es lo que está detrás que a mí me preocupa muchísimo”.

 

Así mismo lamentaron el manejo de la política internacional al utilizar las embajadas como premio de consolación para los que se someten a sus caprichos, “esto es un poco de lo que tiene muy distorsionado el marco de lo que estamos viviendo en este proceso”.

 

Y a esto se suma, las denuncias interpuestas por el Partido Acción Nacional por el apoyo que le ha dado el crimen organizado al candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM, situación que es muy preocupante y delicado porque es algo que se está viendo en estados como Sinaloa, Michoacán, Zacatecas y ahora en Tamaulipas.


En la calculadora electoral el único que multiplica es el Truko

 

- Le dicen SÍ miles de habitantes de San Fernando

 

- Sigue sumando a la militancia de otros partidos y figuras políticas locales, regionales y nacionales

 

San Fernando, Tam.- A un mes de iniciada la campaña a la gubernatura por Tamaulipas, la calculadora electoral (encuestas, estudios de opinión y sondeos especializados) destacan que el único que multiplica en este proceso electoral es César Truko Verástegui, candidato por la Coalición integrada por los partidos PAN-PRI-PRD.

 

Este domingo se presentó un ejemplo más, al sumarse miles de habitantes de este municipio, abarrotando el auditorio “Ramón Ayala” y las calles aledañas, que a su paso gritaban a una sola voz: “Truko Gobernador” en medio de un ambiente de fiesta.

 

Dentro de su gira que tocó también el municipio de Matamoros, destacó  la presencia de los Senadores Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero Muñoz, integrantes de la bancada “Plural” en el Senado, quienes lo acompañaron a lo largo de su gira y pidieron a los presentes y a través de los medios de comunicación dar el respaldo a un hombre que representa un proyecto de paz, salud, seguridad, educación y trabajo.

 

Álvarez Icaza señaló: “Venimos a decirles que lo que aquí está pasando es muy importante. Estamos haciendo una apuesta para apoyar a Truko. No solo en Matamoros, no solo en Tamaulipas, venimos de toda la República a decirle que va a ganar”. Por su parte, Madero Muñoz destacó: “lo que estamos haciendo hoy es sumarnos, hoy nos sumamos, y nos sumamos porque se está haciendo grande este proyecto”.

 

En Reynosa, la estructura del Partido Encuentro Social (PES) que quedó en tercer lugar en el pasado proceso electoral encabezada por el regidor y ex presidente del Comité Directivo  Municipal, Carlos Alberto Ramírez, y los ex candidatos a diputados locales, externaron su preferencia por Verástegui Ostos en medio de una rueda de prensa.

 

En la Capital, previamente hizo lo propio la excandidata por Movimiento Ciudadano e influencer, Paty Pimentel. En diversos municipios de la frontera chica comenzando por Miguel Alemán, la ex candidata por Morena a la alcaldía, Yuri Karina Calderón Siller,  y todo su grupo político se sumaron públicamente al Truko.

 

El fenómeno político se repitió en otros municipios como Mante, Altamira, Madero, Rio Bravo, Valle Hermoso, Tampico, Tula, Matamoros y Jaumave. Para la presente semana César Truko Verástegui visitará los municipios de Llera, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Xicoténcatl y Victoria entre otros.