Se reeligen Adrián Oseguera en Cd. Madero, y Chucho Nader en Tampico

Pero Altamira tendrá nuevo presidente de Morena con Armando Martínez 

 

En el sur de Tamaulipas se cierra el conteo del PREP con los triunfos de Adrián Oseguera en Cd. Madero, Jesús Chucho Nader en Tampico y Armando Martínez Manríquez en Altamira

 

En Diputaciones locales, gana Morena-PT la de los distritos 18 correspondiente a Altamira 19 y 20 a Madero y l 21 y 22 Pan corresponden a Tampico.

 

Según el INE en un reporte preliminar dado a conocer por el presidente de la institución Lorenzo Cordova, Morena se lleva la mayoría de las Diputaciones Federales, pero será hasta el miércoles 9 se realizara el conteo de votos.  


Una elección con tranquilidad se desarrolla en el sur de Tamaulipas.

 

Los candidatos a Presidentes Municipales, Diputado Locales y Federales, salen a votar e invitan a la ciudadanía a unirse a la Fiesta Cívica.

 

Como siempre hubo retraso en la apertura de casillas, pero una vez que inicia el registro del sufragio, a los adultos mayores se les permitió votar de manera preferencial, cumpliéndose con las medidas de salud que también es responsabilidad ciudadana.

 

Incidentes a temprana hora se reportaron en Altamira, en la colonia conocida como La Pedrera, en donde se reportaron a las autoridades la movilización extraordinaria  de taxis, que una vez que hace presencia la Guardia Nacional se despliegan por diferentes rumbos para desaparecer, se apunta que estaban dando servicio especial a quienes votarían por el PAN.

 

En Tampico también se reportaba a personas con representación panista que a ciertas personas les pedían pasaran a almorzar después de votar.

 

Más tarde en el municipio de Altamira, quien se dijo ser candidato a la presidencia municipal por el PRD, reportó persecución por parte de a quienes señalo como gente panista que les comenzó a perseguir en un vehículo sin placas de circulación luego de que se percataron que los estaban grabando repartiendo dinero por la compra de voto por lo que alcanzo a unas patrullas de la Policía Estatal a quienes les hizo del conocimiento de la persecución que estaba sufriendo, lo que habría de denunciar ante el INE.

VOTA EN CIUDAD MADERO

El candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia”  Adrián Oseguera Kernion, abanderado por MORENA y el PT, acudió acompañado de su esposa e hijo que cumple mayoría de edad y por primera vez emitió su sufragio.

 

Al ser entrevistado, invitó a los maderenses a unirse a la gran Fiesta Cívica, y dijo que habrá de respetar la decisión de los ciudadanos.

EN TAMPICO

Jesús Chucho Nader, en el bello Tampico Hermoso, cumplió como ciudadano al acudir a la urna, que por mala suerte abrió más tarde de lo convenido, ya que hubo problemas con las personas que estaban designadas y de última hora  se arrepintieron de participar por lo que una vez subsanada la situación, las personas depositaron su voto, aunque molestas por el tiempo de espera.

 

En Cd. Madero había el ánimo de participar en la elección, de depositar su voto en las urnas y esperar el resultado que sería emitido por la autoridad electoral.

EN ALTAMIRA

El candidato de la alianza Morena-PT Armando Martínez Manríquez, acompañado de su esposa e hija se presentó como cualquier ciudadano, se formó esperando su turno aunque momentos después, le pidieron que pasara adelante, ya que según las reglas de la elección, no pueden estar mucho tiempo en la casilla para que no se haga proselitismo con su presencia.

 

Comento en entrevista con los medios el incidente suscitado en la colonia Pedrera y comento que en l caso de las boletas de elección desaparecidas el IETAM  las repuso.

 

En cierre de la elección está programado para las seis de la tarde, sin embargo; habiendo gente formada se tendría que esperar hasta que votara el ultimo.

 

Ahora habrá que esperar a que el IETAM dé a conocer los resultados preliminares del conteo de esta elección.

 

En el siguiente Link se puede acceder a la página del IETAM:   https://www.ietam.org.mx/PortalN/