Frente Frío No. 43 Generará Tormentas

Puntuales Intensas en Nuevo León y Tamaulipas

 

Ciudad de México, a 09 de Abril del 2018.- Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

 

Para hoy, el frente frío No. 43, se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México y, en interacción con aire frío superior y la entrada de aire húmedo del Golfo de México, favorecerá tormentas puntuales intensas, granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas. Por su parte, un canal de baja presión, sobre el sur del Golfo de México y los remanentes del frente No. 42, favorecerán los siguientes efectos:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 09 de abril de 2018:

 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

 

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila.

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.


El Frente Frío Número 35 atraerá para hoy tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas

 

MÉXICO., 7 marzo 2018.- El Frente Frío Número 35 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y el sur de Veracruz, por lo que se pronostican tormentas locales intensas en Puebla y Veracruz, tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo y Oaxaca, tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Junto con las lluvias podría haber actividad eléctrica y granizadas.

 

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en la costa sur de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.


Otra vez hoy y hasta el sábado a protegerse del frio y vientos fuertes en Tamaulipas

 

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa:

Enero 09 de 2018.- El ingreso de un nuevo Frente Frio No. 22 provocará un marcado descenso de temperatura, a partir del día jueves y hasta el sábado, estará acompañado de viento fuerte con componente norte y probabilidad de lluvia ligera aislada durante el periodo de pronóstico.

 

Zona Norte:

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 26°C y mínimas de 2°C por la noche, con viento fuerte de componente norte de 20-55 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

 

Zona Centro:

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 27°C y mínimas de 7°C, con viento moderado de componente norte de 15-30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.     Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (-6°C Miquihuana toda la semana).

 

Zona Sur:

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 29°C y mínimas de 8°C, con viento moderado de componente norte de 15-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

 

Ante este nuevo aviso por bajas temperaturas se recomienda abrigarse bien, no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado, evitar cambios bruscos de temperaturas. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.Maneje con precaución en pavimento mojado.

 

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.