MORENA Perdona al “Trampas” Armando Martínez Manríquez

 

Ayer se informó ¡Que dijo mi mamá que siempre no…! que no se anula elección en los Distritos 7 y 9, lo que solo demuestra la suciedad en MORENA Tamaulipas, avalada por el dirigente nacional Mario Delgado, para proteger a los socios del “Clan del Huachicol” que patrocinaba el finado Sergio Carmona y que muy seguro ahora patrocina con dineros de COMAPA Altamira.

 

Debe de intervenir la Fiscalía Anti Corrupción de Tamaulipas, investigar de dónde saca, el alcalde de Altamira para gastar en campañas políticas.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

ALTAMIRA, TAM., 24 AGOSTO 2022.- No se le puede pedir disculpas al deshonesto Armando Martínez Manríquez que se agandallo elección interna de Morena, y fue perdonado por el “Clan del Huachicol” a quien le sirve, ya que solo expone que MORENA Tamaulipas es un partido que nace con la corrupción que persiste y prohíja la 4T.

 

Según el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas precisó que tras revisar la elección de Consejeros en los Distritos 7 y 9, se procedió a validar el resultado sin llegar a la anulación, y confirmó que el 28 de agosto se realizará el Congreso para elegir a la nueva dirigencia estatal del partido.

 

“Al concluir una segunda y una tercera revisión, se determinó que los Congresos de los distritos 7 y 9 de Tamaulipas habían cumplido de origen con los requisitos, principios y normativa que rige el proceso de renovación interno de Morena”, aseguró Lucio Ernesto Palacios Cordero.

 

El delegado del Comité Nacional de Morena en el Estado también dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones determinó que el próximo domingo 28 de agosto se lleve a cabo el Congreso Estatal en donde se elegirá a los integrantes del nuevo Comité de Morena en Tamaulipas, el cual cumplirá cabalmente con el principio de paridad de género.

 

Pero los de MORENA Tamaulipas creen que el pueblo es tonto, pero son mas tontos los dirigentes de este organismo político, que así lo piensan

 

Lo preocupante del caso Madero-Altamira, en el Distrito 07,es que ¿de dónde salió el dinero? que se utilizo para pagar la campaña, para hacer que ganara el alcalde “El Trampas” Armando Martínez Manríquez y su hermana María Elena, en la elección interna, para pagar el acarreo de camiones y taxis, la gasolina que se les costeo por medio de vales, y luego el pago de los líderes, y el de cada voto, yo aseguro por ciertos datos que guardo, que provino de la “caja chica” de Armando, o sea de la COAMAPA Altamira, de donde quiere que salga para todo, con la complicidad del Ingeniero en Vialidad Omar Hernández Leines.

 

Seria bueno hacer la denuncia ante la Fiscalía anti Corrupción de Tamaulipas, para que se vigilara muy de cerca el dinero que se esta manejando por parte del alcalde que pretende en convertirse en EL PADRINO DEL SUR.

 

Y es que hasta el día de ayer en que no sabían que se iba a validar la pasada elección ya estaban promoviendo a otra candidata afín a Armando “el Trampas Martínez Manríquez, para que, si se reponía la elección en la primera semana de septiembre, dirigir el voto en su favor, y de nueva cuenta la pregunta, ¿y quien pompo la publicidad, con que dinerito se paga la campaña…?

 

Vuelvo a repetir que es tanta la ambición por el poder, que no importa gastar el dinero del pueblo, el de nosotros los pagadores de impuestos solo para satisfacer a EL PADRINO DEL SUR.

 

Desde la COMAPA Altamira se trata de dizque cuidar la imagen del presidente, con mentiras y deshonestidad, al fin que tienen un equipo de Marketing Político que les hace ver bien sobrados, más bien hinchados de que las cosas se están haciendo bien por primera vez, pero hay descontento entre empresarios de la construcción que son desplazados por que otros pagaron “el diezmo primero” y ahora no hay trabajo para ellos, que es otro tema, fuera de lo político.  

 

Así quedaron os representantes del distrito 7 – Altamira

Elena Martínez Manriquez

Rosa María Rosales

Rosa Elena Animas

Nadia Flores Torres Martínez

Sandra Muñoz Pecina

 

Armando Martínez Manríquez

Sergio Martínez Huerta

Héctor Jesús Marín

Luis Badillo Sánchez

Abelardo Garcés Reyes

 

Este domingo, las y los 90 integrantes del Consejo Estatal de Morena fueron convocados para elegir a la mujer que dirigirá el Comité Directivo Estatal en Tamaulipas junto a los titulares de cada área partidista.


Armando Martínez “El Trampas” alcalde de Altamira,

avergüenza a MORENA Tamaulipas

 

El Partido de Regeneración Nacional tendrá que reponer la elección en Distrito Electoral 07, en donde gano con trampas el ambicioso presidente municipal de Altamira y su hermana María Elena.

 

Y así EL PADRINO DEL SUR Armando Martínez Manríquez, convertido en EL TRAMPAS” con visión futurista quiere ser Diputado Federal en el 2024.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

ALTAMIRA, TAM., 23 AGOSTO 2022.- Cuando no había necesidad de hacer trampas porque se trataba del desarrollo de una elección interna en MORENA Tamaulipas, en los distritos 05 y 07, el partido habrá de repetir en el mes de septiembre elección.

 

Morena repondrá el procedimiento de elección de integrantes a sus congresos estatales durante los tres próximos fines de semana. Y repetirá elecciones en siete estados, donde la comisión de honestidad y Justicia confirmó que hubo trampas y desaseo interno.

 

MORENA Tamaulipas repondrá elección en Distrito Electoral en donde gano el presidente municipal de Altamira y su hermana María Elena por las anomalías documentadas en el proceso electoral interno en donde hubo acarreo y manipulación del voto además de reparto de dinero, mismo que debería de ser investigado de donde salió, todo apunta según las malas lenguas, del área de COMAPA Altamira, la caja chica del PADRINO DEL SUR.

 

“La Comuna” de José A. Solorio, apunta; que debió asustar mucho al CEN guindo, las decenas de denuncias e inconformidades de la militancia para echar atrás el resultado. Videos, fotografías, evidencias de reparto de dinero y despensas, fueron documentadas por unos simpatizantes de lopezobradorismo que aún hoy no dan crédito a la acción del alcalde para aplastar a quienes no piensan como él dentro de su propio partido.

 

Altamira tiene hoy, una organización guinda, que es un catálogo de lo que no debe ser. El nepotismo –la familia Martínez Manríquez, manda desde la Tesorería, hasta la secretaría de Obras públicas– la corrupción, –de quien sabe dónde, se comenta, pagan puntualmente el dinero que los hermanos Carmona invirtieron en su campaña– y la mentira, campean en el Ayuntamiento altamirense.

 

 La actitud de Armando, ha fracturado a MORENA en la ciudad. Aunado a ello, la hermana del alcalde, opera como la alcaldesa segunda, decidiendo en áreas estratégicas del Ayuntamiento provocando el rechazo natural de los núcleos fundacionales morenistas.

 

 El CEN tiene una grande disyuntiva en sus manos: limpiar la elección en Altamira, para dar espacios de representación a la vieja militancia, o tomar el camino irremediable, de convertirse en un núcleo para la repartición del poder de una sola familia: la Martínez Manríquez.

 

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldado con la presencia de la titular de la comisión de justicia, Bertha Luján, anunció que el 3 y 4 de septiembre próximos, se repondrán procedimientos electivos en sus denominadas asambleas estatales en Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.

 

"Estamos haciendo un proceso interno, si hay algunos que se pasaron de listos, se están revisando las quejas, las denuncias de estas gentes que se dicen militantes, están dedicados a desprestigiar este proceso; de esas quejas que estamos revisando no tenemos ningún inconveniente y no tenemos nada que ocultar. En aquellos casos de acciones indebidas, va a haber sanciones, no va a llegar ningún solo consejero que haya violentado las buenas prácticas democráticas.

 

Al asegurar que el Congreso Nacional no cambia de fechas, programado el 17 y 18 de septiembre, el colimense adujo que los congresos estatales, “los pospusimos por la supervisión que estamos llevando a cabo de todo el proceso interno. Estamos atendiendo todas las quejas y todas las denuncias, todo lo que la militancia nos hizo llegar. Todo se está revisando, incluso ha estado presente la presidenta de la comision de justicia, Bertha Luján y la conclusión es que vamos a tener congresos estatales en tres fines de semana, los siguientes tres fines de semana”.

 

 

“En Baja California vamos a repetir el distrito 4; en Guerrero el 8 y el 9; en Guanajuato el 2, 5, 9 y 12; Durango 2 y 3; en Chiapas, 4, 5, 13; Jalisco 7 y 9 y Tamaulipas 7 y 9”.


“La Mañanera” de Armando solo infla más el ego de EL PADRINO DEL SUR

 

Quiere imitar al presidente Andrés Manuel, pero resulta solo ser el protagonista de una “SIMI MAÑANERA”, QUE NO ES LO MISMO, PERO TAMPOCO ES LO MÁS BARATO porque son millones de pesos, los que gasta en ensalzar su imagen y figura política la de EL PADRINO DEL SUR que pretende ser.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 22 AGOSTO 2022.- Al presidente de Altamira, Armando Martínez Manríquez, ya le vale el respeto que ha dicho le tiene al Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, y termina sus “Simi Mañanera” 15 minutos después, este lunes, por tercera ocasión,, y sin contestar preguntas de medios de comunicación, pues se mantiene con un ego tan grande, que quiere cacaraquear al mundo todo lo que hace bien,  que no se la puede creer ni el mismo, pues nunca considero que lo podía lograr, por lo que La Mañanera, la convirtió en el juego del yo-yo-yo…

 

Al presidente de Altamira, a pesar de todo lo que haga, no merece ser aplaudido, porque solo realiza su trabajo, por el cual cobra, para lo cual fue contratado por el pueblo, que le agradece, pero tampoco es para tanto, pues lo malo, es que la basura atrás de patio no la barre, pero si la esconde debajo del tapete.

 

Son muchos años de experiencia de estar atrás de la corrupción política del estado, y principalmente en Altamira, y ahora que se toca en estos tiempos modernos a nuevas dinámicas de hacer promoción publicitaria, muy innovadora por cierto, y que le cubren todo lo visual con un equipo de colaboradores que prácticamente cobra muy bien, muchos millones de pesos, y le hacen la chamba de posesionarlo en las redes sociales sobre todo en el Facebook, en donde tiene miles de seguidores que son la razón por la que aplasta a los medios de comunicación chicos, a quienes consideras no necesita, pero que son los mismos a quien si considera útiles para ganar una campaña, aunque luego no cumpla sus promesas, pues esta tan inflado su ego, que hasta se cree más guapo y carita, y más después de las cirugías en el rostro a las que se sometió antes de ser alcalde.

 

Las “SIMI MAÑANERA DE ARMANDO”

No se si fue idea propia de quien pretende ser EL PADRINO DEL SUR, o los que le manejan el paquete de Marketing Político, le recomendaron hacer “La Mañanera”, un programa de información similar al del presidente Andrés Manuel López Obrador, que diariamente interactúa con Periodistas, entre que informa y cambia ideas con los representantes de los diferentes medios de comunicación, en Altamira sería el único municipio en el país emulando al presidente, sin embargo; como Armando Martínez Manríquez,  no aguanta que se le cuestione, prefiere pagar para que vecinos de las diferentes colonias que trabajan a su servicio, le sirvan como grupo de choque para atajar a los periodistas que lo increpan, de tal manera que deja de contestar a los comunicadores, acabándose el programa sin dar la oportunidad de despejar dudas sobre lo que no se hace.

 

Primero decía que cortaba el programa en punto de las 7:00 de la mañana, porque respetaba que en ese horario comenzaba LA MAÑANERA de AMLO, y de esa forma se escabullía de los cuestionamientos, pues ocupaba todo el tiempo del programa para cacaraquear sus logros, y ahora resulta que lleva tres lunes, en que consecutivamente los termina después de las 7:00 de la mañana, pero sin permitir interrogantes de periodistas.

 

Y es que definitivamente que al presidente “tramposo” de Altamira le gusta jugar el juego del yo-yo, o sea yo hago, esto, yo hago lo otro, yo lo hago todo, sin considerar que se trata solamente de estar cumpliendo con su trabajo, que es la obligación que le confiere el cargo, sin nada que aplaudir…


El Calentamiento Global no le importa a EL PADRINO Armando Martínez solo el poder.

 

La contaminación del Medio Ambiente no es prioridad en el Gobierno de Altamira

 

El Calentamiento Global obliga a los gobiernos del mundo a enfocarse a atacar el problema y reducir la contaminación ambiental, y el tema del agua se agrava para la nación y municipios como el de Altamira, en Tamaulipas, gobernado por Morena, se dedican al cien por ciento al embellecimiento del municipio, pero descuida, de manera irresponsable, el renglón tan importante que es la salud de las familias.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 04 AGOSTO 2022.- Fuerte problema puede enfrentar el ayuntamiento municipal de Altamira, que preside el maestro Armando Martínez Manríquez, quien incumple con los ciudadanos, ante la responsabilidad de mejorar la calidad de vida, descuidando el renglón tan importante que es el cuidado del medio ambiente, al que obligan normas ambientales, mundiales, federales y estatales, y municipales, y si bien es cierto que es un problema rezagado, es de los que requieren la mayor atención posible, por que la mismo sistema de las Comapa Altamira, lanza seria advertencia de que el agua se esta acabando y que debe de utilizarse de manera responsable, por que este vital líquido se estará escaseando en breve, pero eso no lo es lo peor, porque es el mismo ayuntamiento quien tolera fuertes descargas de empresas, directamente a la laguna de Champayan, según lo denuncian ambientalistas y medios de comunicación que documentan la problemática.

 

Están detectadas y ubicadas las empresas de la industria en este municipio, que han contaminado el medio ambiente por muchos años, mismas que mantienen sus descargas residuales altamente contaminadas, directas a la laguna de Champayan y que con “el pago de un disimulo” prácticamente son toleradas, para que la Comapa pueda vender esa misma agua contaminada a la población, a la que tambien defrauda de otras formas.

 

El medio de comunicación VANGUARDIA del estado de Veracruz, publico hace nueve meses, una nota en la que se expone, que se estima que en la laguna de Champayan, se descargan alrededor de 190 mil litros de aguas negras. De acuerdo a la información recabada, se tiene conocimiento que en total son 46 cárcamos con los que se cuenta para el control de las aguas, pero lamentablemente, con el paso del tiempo se han colapsados 23 de ellos.

 

Para la reparación de los cárcamos se requiere de una inversión de 60 millones de pesos, por lo que el personal de Comapa está trabajando para resolver el problema y conseguir los recursos necesarios.

 

Este problema de la laguna de Champayan trae consigo la contaminación que se ha detectado y que es alarmante; la Comapa se defiende, diciendo que esta administración recibió en estas condiciones el problema desde el primer día del mes en curso.

 

La zona que presenta mayor problema es el Edén, ya que la descarga de agua sucia está ubicada cerca de la bocatoma y muchas familias de Altamira dependen del vital líquido para sus labores diarias.

 

Las autoridades lamentan el descuido que se tuvo con estas plantas y el olvido del mantenimiento de la infraestructura, pues señalaron que desde hace dos años la planta Españita llevaba dos años sin funcionar.

 

En los próximos dias estaré buscando una entrevista con el Gerente de la COMAPA Ing. Omar Hernández Leines, y con el propio alcalde Armando Martínez Manríquez, y con el Director de Ecología, por que existen una serie de situaciones que no están siendo atendidas, o más bien no se les ha dado la prioridad que exige la situación del Calentamiento Global en el mundo, y principalmente en este municipio que representa la Cuarta Transformación y que si efectivamente presenta un grave rezago ante la irresponsabilidad de gobiernos anteriores.

 

A las empresas de la Industria, se les esta conminando a que cumplan con su responsabilidad social, y varias están respondiendo, pero desatendiendo el cuidado del medio ambiente, arrojan descargas de aguas negras a la Laguna de Chamapayan y es la que consume el pueblo altamirense. 

 

Ojo, esto es de alta prioridad.


EL PADRINO de la Mafia

 

Era parte de la Mafia Política, Pero la Traicionó por querer convertirse en EL PADRINO DEL SUR

 

Armando Martínez Manríquez es el actual presidente Municipal por Morena en el Municipio de Altamira, Tamaulipas, es mejor conocido como el traidor.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

ALTAMIRA, TAM., 01 AOSTO 2022.- EL PADRINO DEL SUR: La ambición por el poder de Armando Martínez Manríquez, lo hace querer ser el jefe de la Mafia Política, pero no la tiene tan fácil, así cuente con el apoyo de MORENA, no podrá olvidarse y hacerse el desentendido de los favores de antaño, los que aún debe, aunque ahora resulta más peligroso, porque está completamente hinchado de soberbia y es capazas de desaparecer a sus adversarios, borrarlos del mapa, aunque le puede pasar lo mismo que sucedía en la vida real y que podemos ver en las viejas películas de las mafias de Chicago, y solamente provocar violencia en su entorno, en el Municipio de Altamira, Tamaulipas.

El maestro Armando Martínez Manríquez, actual alcalde de Altamira, ni tardo ni perezoso, aprovecho a elección interna de MORENA para lograr su objetivo, y demostrar su ambición desmedida de poder, se posesiono utilizando todos los recursos que se guarda, los que no paga porque se comporta responsable, según se lo indica la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador, atendiendo un gobierno con austeridad, lo que es una falsedad pero que defiende con mentiras, que solo el se cree, pero usando el que los ataques de periodistas y medios de comunicación, son infundados porque le quieren vender publicidad, que no les va a comprar, porque medios importantes como televisa se la regalan.

 

La historia de Altamira, advertía, que el sujeto es un traicionero, que MORENA no le debía de dar la candidatura, que ya había traicionado a otros partidos, pues el era parte de la mafia política de Altamira, el pueblo dudaba darle el voto, querían a Ciro Hernández, quien también andaba como chapulín brincando para donde le dieran cobijo, lo hizo el PAN, y podía haber ganado la elección, pero también traiciono a quienes le habían ayudado a llegar a ocupar espacios importantes en la administración municipal, como fue el caso del Jefe Político Juvenal Hernández Llanos, a quien se encargo de denunciar públicamente, al igual que lo hizo con su esposa y otros integrantes de su familia, por eso ahora es un apestado de la política, a menos que ya le este trabajando a quien se cree el nuevo PADRINO DEL SUR en Altamira.

La traición de Martínez Manríquez, comienza cuando consigue la candidatura gracias a uno de los ahijados del Rey del huachicol, el finado por asesinato; Sergio Carmona, me refiero a otro mafioso político de Tamaulipas, Erasmo González Robledo. Carmona con su muerte habría dejado encaminado su proyecto y a quienes apadrinaba, para convertir a uno en gobernador, así como a varios en Alcaldes.

 

Desde ese momento utilizo en su verborrea, el lenguaje de ataque expresando que se encararía de echar fuera a la MAFIA POLITICA DEL PODER, misma a la que a lo largo de su vida habría pertenecido.

Armando, a quien el finado Fito Latofski expuso como un político “Culero”, que no respetaba acuerdo, unos días antes de morir, protagonizando una protesta frente a las puertas del palacio municipal, en donde solo sin acompañamiento, el personaje, exhibió una mantas y cartulinas, con leyendas ofensivas hacia el presidente, en donde daba a conocer que no estaba respetando un acuerdo, a lo que el munícipe solo dijo, que no tenía porque pagarle nada, ya que ni siquiera se encontraba registrado en el padrón de proveedores del municipio, esa es otra historia de la cual tengo mayores datos, temas para más adelante en esta historia.

 

Antes de seguir adelante con esta columna , debo de advertir que en los próximas horas abre de recibir muchos comentarios en defensa del alcalde, que ahora luce entre los mejores del país, y quien marcha avante, en una etapa que vive de enamoramiento con los ciudadanos altamirenses, que ven los cambios que se dan en la ciudad, porque se mejora el alumbrado, se mejora la recolección de la basura, la ciudad demuestra un cambio en su embellecimiento, es más limpia, y sobre todo que se hacen esfuerzos por mejorar la distribución de agua, que en otro tema les comentaré, es desde se maneja esta “caja chica” del Presidente de Altamira.

 

La información y comentarios que aquí estaré proporcionando tendrán el debido sustento, y queda abierta la invitación al maestro Martínez Manríquez, para que utilice su derecho de réplica, o presente la denuncia que considere correspondiente, por lo que pueda considerar es un ataque a la administración municipal que habrá de ostentar hasta el 2024.

 

Por mi parte, también responsabilizo al presidente municipal Armando Martínez Manríquez, de lo que me pueda pasar, agresión  a mi persona o cualquiera de los integrantes de mi familia.

 

También debo decir que puede darse el caso de que hay personajes que rodean al presidente municipal, colaboradores muy cercanos, que lo están mal asesorando y que además hacen compromisos en su nombre, y que son los mismos que le inflan su ego a tal grado que le hacen ver; que ya es el PADRINO DEL SUR.