El Calentamiento Global no le importa a EL PADRINO Armando Martínez solo el poder.

 

La contaminación del Medio Ambiente no es prioridad en el Gobierno de Altamira

 

El Calentamiento Global obliga a los gobiernos del mundo a enfocarse a atacar el problema y reducir la contaminación ambiental, y el tema del agua se agrava para la nación y municipios como el de Altamira, en Tamaulipas, gobernado por Morena, se dedican al cien por ciento al embellecimiento del municipio, pero descuida, de manera irresponsable, el renglón tan importante que es la salud de las familias.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 04 AGOSTO 2022.- Fuerte problema puede enfrentar el ayuntamiento municipal de Altamira, que preside el maestro Armando Martínez Manríquez, quien incumple con los ciudadanos, ante la responsabilidad de mejorar la calidad de vida, descuidando el renglón tan importante que es el cuidado del medio ambiente, al que obligan normas ambientales, mundiales, federales y estatales, y municipales, y si bien es cierto que es un problema rezagado, es de los que requieren la mayor atención posible, por que la mismo sistema de las Comapa Altamira, lanza seria advertencia de que el agua se esta acabando y que debe de utilizarse de manera responsable, por que este vital líquido se estará escaseando en breve, pero eso no lo es lo peor, porque es el mismo ayuntamiento quien tolera fuertes descargas de empresas, directamente a la laguna de Champayan, según lo denuncian ambientalistas y medios de comunicación que documentan la problemática.

 

Están detectadas y ubicadas las empresas de la industria en este municipio, que han contaminado el medio ambiente por muchos años, mismas que mantienen sus descargas residuales altamente contaminadas, directas a la laguna de Champayan y que con “el pago de un disimulo” prácticamente son toleradas, para que la Comapa pueda vender esa misma agua contaminada a la población, a la que tambien defrauda de otras formas.

 

El medio de comunicación VANGUARDIA del estado de Veracruz, publico hace nueve meses, una nota en la que se expone, que se estima que en la laguna de Champayan, se descargan alrededor de 190 mil litros de aguas negras. De acuerdo a la información recabada, se tiene conocimiento que en total son 46 cárcamos con los que se cuenta para el control de las aguas, pero lamentablemente, con el paso del tiempo se han colapsados 23 de ellos.

 

Para la reparación de los cárcamos se requiere de una inversión de 60 millones de pesos, por lo que el personal de Comapa está trabajando para resolver el problema y conseguir los recursos necesarios.

 

Este problema de la laguna de Champayan trae consigo la contaminación que se ha detectado y que es alarmante; la Comapa se defiende, diciendo que esta administración recibió en estas condiciones el problema desde el primer día del mes en curso.

 

La zona que presenta mayor problema es el Edén, ya que la descarga de agua sucia está ubicada cerca de la bocatoma y muchas familias de Altamira dependen del vital líquido para sus labores diarias.

 

Las autoridades lamentan el descuido que se tuvo con estas plantas y el olvido del mantenimiento de la infraestructura, pues señalaron que desde hace dos años la planta Españita llevaba dos años sin funcionar.

 

En los próximos dias estaré buscando una entrevista con el Gerente de la COMAPA Ing. Omar Hernández Leines, y con el propio alcalde Armando Martínez Manríquez, y con el Director de Ecología, por que existen una serie de situaciones que no están siendo atendidas, o más bien no se les ha dado la prioridad que exige la situación del Calentamiento Global en el mundo, y principalmente en este municipio que representa la Cuarta Transformación y que si efectivamente presenta un grave rezago ante la irresponsabilidad de gobiernos anteriores.

 

A las empresas de la Industria, se les esta conminando a que cumplan con su responsabilidad social, y varias están respondiendo, pero desatendiendo el cuidado del medio ambiente, arrojan descargas de aguas negras a la Laguna de Chamapayan y es la que consume el pueblo altamirense. 

 

Ojo, esto es de alta prioridad.


EL PADRINO de la Mafia

 

Era parte de la Mafia Política, Pero la Traicionó por querer convertirse en EL PADRINO DEL SUR

 

Armando Martínez Manríquez es el actual presidente Municipal por Morena en el Municipio de Altamira, Tamaulipas, es mejor conocido como el traidor.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

ALTAMIRA, TAM., 01 AOSTO 2022.- EL PADRINO DEL SUR: La ambición por el poder de Armando Martínez Manríquez, lo hace querer ser el jefe de la Mafia Política, pero no la tiene tan fácil, así cuente con el apoyo de MORENA, no podrá olvidarse y hacerse el desentendido de los favores de antaño, los que aún debe, aunque ahora resulta más peligroso, porque está completamente hinchado de soberbia y es capazas de desaparecer a sus adversarios, borrarlos del mapa, aunque le puede pasar lo mismo que sucedía en la vida real y que podemos ver en las viejas películas de las mafias de Chicago, y solamente provocar violencia en su entorno, en el Municipio de Altamira, Tamaulipas.

El maestro Armando Martínez Manríquez, actual alcalde de Altamira, ni tardo ni perezoso, aprovecho a elección interna de MORENA para lograr su objetivo, y demostrar su ambición desmedida de poder, se posesiono utilizando todos los recursos que se guarda, los que no paga porque se comporta responsable, según se lo indica la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador, atendiendo un gobierno con austeridad, lo que es una falsedad pero que defiende con mentiras, que solo el se cree, pero usando el que los ataques de periodistas y medios de comunicación, son infundados porque le quieren vender publicidad, que no les va a comprar, porque medios importantes como televisa se la regalan.

 

La historia de Altamira, advertía, que el sujeto es un traicionero, que MORENA no le debía de dar la candidatura, que ya había traicionado a otros partidos, pues el era parte de la mafia política de Altamira, el pueblo dudaba darle el voto, querían a Ciro Hernández, quien también andaba como chapulín brincando para donde le dieran cobijo, lo hizo el PAN, y podía haber ganado la elección, pero también traiciono a quienes le habían ayudado a llegar a ocupar espacios importantes en la administración municipal, como fue el caso del Jefe Político Juvenal Hernández Llanos, a quien se encargo de denunciar públicamente, al igual que lo hizo con su esposa y otros integrantes de su familia, por eso ahora es un apestado de la política, a menos que ya le este trabajando a quien se cree el nuevo PADRINO DEL SUR en Altamira.

La traición de Martínez Manríquez, comienza cuando consigue la candidatura gracias a uno de los ahijados del Rey del huachicol, el finado por asesinato; Sergio Carmona, me refiero a otro mafioso político de Tamaulipas, Erasmo González Robledo. Carmona con su muerte habría dejado encaminado su proyecto y a quienes apadrinaba, para convertir a uno en gobernador, así como a varios en Alcaldes.

 

Desde ese momento utilizo en su verborrea, el lenguaje de ataque expresando que se encararía de echar fuera a la MAFIA POLITICA DEL PODER, misma a la que a lo largo de su vida habría pertenecido.

Armando, a quien el finado Fito Latofski expuso como un político “Culero”, que no respetaba acuerdo, unos días antes de morir, protagonizando una protesta frente a las puertas del palacio municipal, en donde solo sin acompañamiento, el personaje, exhibió una mantas y cartulinas, con leyendas ofensivas hacia el presidente, en donde daba a conocer que no estaba respetando un acuerdo, a lo que el munícipe solo dijo, que no tenía porque pagarle nada, ya que ni siquiera se encontraba registrado en el padrón de proveedores del municipio, esa es otra historia de la cual tengo mayores datos, temas para más adelante en esta historia.

 

Antes de seguir adelante con esta columna , debo de advertir que en los próximas horas abre de recibir muchos comentarios en defensa del alcalde, que ahora luce entre los mejores del país, y quien marcha avante, en una etapa que vive de enamoramiento con los ciudadanos altamirenses, que ven los cambios que se dan en la ciudad, porque se mejora el alumbrado, se mejora la recolección de la basura, la ciudad demuestra un cambio en su embellecimiento, es más limpia, y sobre todo que se hacen esfuerzos por mejorar la distribución de agua, que en otro tema les comentaré, es desde se maneja esta “caja chica” del Presidente de Altamira.

 

La información y comentarios que aquí estaré proporcionando tendrán el debido sustento, y queda abierta la invitación al maestro Martínez Manríquez, para que utilice su derecho de réplica, o presente la denuncia que considere correspondiente, por lo que pueda considerar es un ataque a la administración municipal que habrá de ostentar hasta el 2024.

 

Por mi parte, también responsabilizo al presidente municipal Armando Martínez Manríquez, de lo que me pueda pasar, agresión  a mi persona o cualquiera de los integrantes de mi familia.

 

También debo decir que puede darse el caso de que hay personajes que rodean al presidente municipal, colaboradores muy cercanos, que lo están mal asesorando y que además hacen compromisos en su nombre, y que son los mismos que le inflan su ego a tal grado que le hacen ver; que ya es el PADRINO DEL SUR.