Autoridades callan denuncia contra el Dr. Carballo

 

A dos años de la negligencia médica donde perdió la vida una mujer, ni la FGJE, Derechos humanos ni la Comisión de Arbitraje Médico han respondido sobre este caso.

 

Por: Gerardo Meza

El Mante Tamps., 15 JUNIO 2022.- A poco más de dos años que se denunciaron los hechos de manera pública y ante las autoridades correspondientes, sobre el caso de una presunta negligencia médica, dónde perdiera la vida una mujer, tras haber sido intervenida quirúrgicamente por el Doctor Rigoberto Hernández Carballo, quien práctico una cirugía  gastrointestinal, dónde datos de un médico revelan que la paciente no quedó con los debidos cuidados ni una sonda para drenar, provocando está situación que los fluidos de desecho se quedaron en el interior de la víctima, provocando que se intoxicara hasta perder la vida.

 

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado, no dado una respuesta a los familiares de la víctima, también los derechos humanos y la Comisión de Arbitraje Médico, no han dado un dictamen a favor de los familiares de la Señora Galnares, este silencio de las autoridades ha permitido que el galeno siga operando impunemente, con el cinismo de un sinvergüenza, Indolente e inhumano que caracteriza al doctor Rigoberto Hernández Carballo y a un así  pretendía ser aspirante a una candidatura para un cargo de elección popular, siendo que enfrenta varias denuncias penales en su contra por presunta negligencia médica, dónde el galeno obliga a intervenir quirúrgicamente a sus pacientes en el desprestigiado hospital de Praga, nosocomio que en los últimos meses ha dado de que hablar por los diversos decesos que se han presentado en ese centro de salud.

 

Hace dos años la señora Lorena Galnarez, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el doctor Rigoberto Hernández Carballo, por presunta negligencia médica, denuncia penal que obra en el expediente de la averiguación previa 117/2000 con fecha del 3 de Junio, dónde revela los hechos en el que desafortunadamente por un descuido del personal médico y de enfermería del Hospital de Praga,  su hermana de nombre María del Carmen, falleció al parecer por negligencia.

 

LOS HECHOS.

A la Señora Maria del Carmen Galnarez, el Doctor Rigoberto Hernández Carballo, le práctico una cirugía abdominal (Colostomia) en el hospital de Praga, el 8 de Mayo del año 2020, dónde parecía que la operación había sido todo un éxito por qué de momento no hubo ningún detalle.

 

Posteriormente a la semana el día 16 de Mayo del presente año, en la Ciudad de Ocampo Tamaulipas la aún paciente se encontraba convaleciente de la cirugía y asistió a un chequeo con el Doctor Leonardo Martínez Galván, quien al hacerle una valoración encontró que había materia fecal afuera de la bolsa de Colostomia y se le había alojado en el área abdominal, por tal motivo la señora María del Carmen, presentaba síntomas de dolor y fiebre, pues se empezaba a intoxicar su cuerpopor qué, el Doctor Hernández Carballo, no había dejado bien a su paciente en la intervención quirúrgica de la cirugía abdominal.

 

En esta consulta el citado doctor Leonardo Martínez, emitió una receta para que Maria del Carmen Galnarez, fuera intervenida quirúrgicamente con carácter de urgencia, por tal motivo sus familiares se trasladaron hasta Ciudad Mante a fin de internarla en el Hospital de Praga, Institucion donde se le había practicado la cirugía hacía una semana, pero no quedó bien, por negligencia del Dr. Carballo.

 

Por su parte el Señor Felipe "N", esposo de la víctima, señaló que las autoridades han estado en silencio y no han dado un dictamen del proceso de la denuncia que se hizo hace más de dos años donde  su esposa perdió la vida por negligencia médica, ni autoridades, ni el Hospital de Praga, ni el Dr. Carballo han declarado al respecto, así mismo tampoco han fincado responsabilidad alguna a quienes intervinieron en esta cirugía donde lamentablemente perdió la vida la señora Galnares, se exige justicia y una explicación a las autoridades y al Dr. Carballo.


LA JUEZ KARINA TORRES DE CIUDAD MANTE PROFESIONAL Y HUMANA AL JUZGAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

EL MANTE, TAM., 07 JUNIO 2022.- Una juez que ha mostrado empatía con las verdaderas víctimas de la violencia contra la mujer de la región cañera, ha sabido descifrar cuando realmente se trata de la violencia desatada por condiciones de género y no cuando se trata de una farsa creada con los anhelos de una venganza pasional o una orden emitida por un poderoso.

 

Son varios los casos en que se acusa a los hombres de violación o violencia, en la mayoría de las ocasiones por las mismas parejas sentimentales, el colmo llega cuándo se utiliza a los mismos hijos para señalar al padre dentro de los juicios.

 

Son mujeres que realmente buscan quitarse de encima al hombre porque ya no lo aguantan o porque ya tienen otro y de paso se quedan con todos sus bienes.

 

Afortunadamente existen jueces con un amplio criterio como Karina Torres Barrientos, quién a pesar de ser mujer no se deja convencer por los dramas y manipulaciones qué tiene la finalidad de dejar de por vida a alguien en la cárcel.

 

De igual manera tiene la sensibilidad suficiente para captar cuando se trata de un caso real, cuando las mujeres realmente ha sido víctimas de violencia de género.

 

A esto le sumamos, la presión social que ejercen algunas pseudo activistas que se dicen defensores de los derechos de la mujer, y que cuya única finalidad es ganar fama y dinero en cada caso que agarran. Estos últimos personajes no abonan nada a la violencia de género desatada en Tamaulipas, solamente entorpecen con sus mentiras y protagonismo.

 

Requerimos más jueces que tengan está capacidad, la mujer no siempre es la víctima y desafortunadamente (lo digo con pena en calidad de mujer), existen muchos hombres en prisión Por el simple hecho de que una mujer lo señaló Cómo perpetradores de una violación.

#CdMante #Tamaulipas


Recibe la Lic. Coral Fentanes Mayorga,

Presidenta de DIF El Mante, Premio Internacional Tonantzin 2021

 

MANTE, TAMPS., AGOSTO 25 DE 2021.- Por primera ocasión en la historia de El Mante, y gracias a su arduo trabajo al frente de esta dependencia desde el inicio de su administración, la Presidenta de DIF El Mante, Sra. Coral Fentanes Mayorga, fue galardonada por el Instituto de Mejores Gobernantes con el Premio Internacional Tonantzin 2021, en un evento que se llevó a cabo en el Hotel Crown Plaza de la Ciudad de México, y que reconoce a los mejores Presidentes y Directores de los Sistemas Municipales del Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana.

 

La gran labor, corazón y enorme disposición de ayudar de Fentanes Mayorga por ayudar a quien así lo necesite, hicieron que la IMG voltearan a ver su gran gestión, y gracias a ello, fue reconocida con este galardón, quien en todo el estado, junto a la presidenta de DIF Matamoros, fueron las únicas en recibirlo.

 

La Presidenta del DIF El Mante estuvo presente también, en el Seminario Inte


Rinden merecido homenaje al Ingeniero Antonio Guerrero Torres

 

El Dr. Francisco Chavira Martínez, hizo entrega del recomiendo a un impulsor del rey de los deportes, el Béisbol, además de formar varias generaciones de destacados deportistas que llegaron a contender a nivel nacional.

 

Por: Gerardo Meza

El Mante Tamps.- Un justo y merecido reconocimiento se ofreció en vida al Ingeniero Antonio Guerrero Torres, por su destacada labor de impulsar por más de 40 años al rey de los deportes, el béisbol en la zona cañera de El Mante, cuna de destacados peloteros que son reconocidos por sobresalir en competencias y torneos a nivel local, regional y nacional.

 

El evento se llevó afecto en el campo de béisbol de Congregación Quintero de este municipio cañero, dónde el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien también emana de esta cuna de campeones y en varias décadas fue protagonista del centro del diamante como un predilecto bateador, Chavira estuvo presente para hacer entrega del merecido reconocimiento a don Toño Guerrero Torres.

 

"En vida hermano, en vida, así son los justos y merecidos  reconocimientos para los grandes hombres y en esta ocasión es para un personaje ínclito amigo mío,  por impulsar el béisbol por más de 40 años, Toño Guerrero, como es conocido popularmente en esta región cañera, se destaca por ser promotor del rey de los deportes, contribuyendo con la juventud fomentado el deporte, así como la creación de varios equipos, ligas y torneos que dieron excelente frutos y muy buenos peloteros que llegaron a destacar a nivel local, regional y nacional en la ciudad de Chihuahua, por ello hoy estamos aquí reunidos para rendirle este merecido homenaje a mi amigo Toño Guerrero y así mismo le entregamos este reconocimiento con mucho cariño, muchas felicidades también para  su familia", señaló Francisco Chavira.

 

Posteriormente se hicieron entrega de uniformes y equipo deportivos para el conjunto del Deportivo Quintero, en donde estuvieron prestes el homenajeado, Antonio Guerrero Torres, el Dr. Francisco Chavira Martínez, el Diputado federal, Ingeniero Eloy Martínez Carrizales, la señora  Nora Elda Ramírez Rodríguez, esposa de Toño Guerrero, sus hijos, Walter Ariel, Antonio, Julio Cesar y Jorge Daniel Guerrero Ramírez, así como familiares y amigos y descarados deportistas, quiénes fueron testigos de este gran homenaje.


Tráfico de Influencias en aplicación  de

la Vacuna anti COVID en la Temporalera

 

Joel Rodríguez Fernández, funcionario del gobierno federal, se pasa por el arco del triunfo los protocolos de la Guardia Nacional, para favorecer a familiares, amigos, compadres y hasta "mayatitos" para que fueran vacunados.

 

Por: Óscar Castillo

El Mante Tamps.- Abusando del cargo público como servidor de la nación, Joel Rodríguez Fernández, funcionario del gobierno federal, sacó sus artimañas muy al estilo del viejo PRI, para echar andar toda su prepotencia y aplicar el tráfico de Influencias para favorecer a sus familiares,  amigos y hasta uno que otro "mayatito", para que fueran vacunados en la jornada de la aplicación del antígeno contra el COVID 19.

 

Lo anterior sucedió esta tarde en la.zona Temporalera una de las más extensas tierras del área rural de la urbe cañera, dónde el abucivo funcionario del gobierno federal Joel Rodríguez Fernández, apoyado en estas malas prácticas por Pedro Castillo Ríos, quien con su venía hizo y deshizo en esta jornada de vacunación anti COVID 19, lucrando con la salud de las personas de la tercera edad, quiénes madrugaron para hacer fila , intentando ser vacunados, pero éste indefinido servidor de la nación, prefirió meter en las primeras filas a sus familiares, amigos y hasta compadres dejando sin vacunar a los abuelitos.

 

Joel Rodríguez Fernández, se encontraba en esta jornada al mando de la vacunación anti COVID y como servidor de la nación y metió amigos compadres y parientes por encima del orden establecido, violando todos los protocolos frente a los elementos de la guardia nacional y de los médicos y enfermeras del sector salud, quiénes al ver está acción de parte de Rodríguez Fernández, presentaron su inconformidad.

 

La citada jornada de vacunación anti COVID 19, fue  celebrada este día en el Ejido el  Triunfo número dos el servidor de la nación Joel Rodríguez Fernández provocó un caos en el orden previamente establecido, en donde resultó que Joel dio preferencia a parientes amigos,  Compadre y uno que otro mayatito  para que fueran vacunados, está mala acción de parte del servidor de la nación provocó la molestia de la Guardia Nacional que le llamó la atención por el desorden que se provocó al dejar fuera de la vacunación a los abuelitos.


Noé Ramos representa garantía de trinfo para el Mante y Accion Nacional

 

Al presentar su registro como candidato del PAN a la Presidencia Municipal, el empresario llegó fortalecido acompañado de la unidad partidista

 

Por: Gerardo Meza

 

EL MANTE, TAMPS., 01 DE ABRIL DE 2021.-Representando la unidad y una fehaciente garantía de trinfo, así llegó a su registro Noé Ramos Ferretiz, para presentar la documentación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en su oficina municipal, en donde lo acompañaron su familia, amigos, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional.

 

Fortalecido y con una visión clara de encabezar un proyecto por El Mante, Noé Ramos,  estuvo acompañado en este importante acto protocolario, de su esposa Sheyla Palacios y sus dos hijas Airam y Amy, reconociendo todo el apoyo que en familia le han dado en esta importante etapa de su vida.

 

Noé Ramos no es un producto de la casualidad, es un hombre que lleva más de 20 años años trabajando el territorio del Mante, atendiendo el llamado de las familias más vulnerables, así como las necesidades más apremiantes, ahí siempre está la mano amiga de Noé Ramos.

 

En este acto politico se pudo apreciar un Partido Acción Nacional unido, fuerte y sólido, entorno a su candidato Noé Ramos, quien representa garantía de triunfo electoral, pero sobre todo querido por su pueblo, hay un dicho popular que dice “el respeto se gana” por más que critiquen a Noé Ramos su gente del Mante lo quiere para Presidente Municipal.

 

"Buenas noches a todos y a todas.

 

Hoy, es un día muy especial en mi vida.

 

He quedado formalmente registrado ante las autoridades electorales, como candidato del PAN a la presidencia municipal del Mante, me siento profundamente comprometido con mi partido, con mi familia y con la sociedad mantense, ustedes me conocen, saben que no me gusta la improvisación, por eso me he preparado para este momento, quiero agradecer a mi esposa Sheyla Palacios y a mis hijas Aíram y Amy por apoyarme siempre en cada uno de mis proyectos, ustedes son mi fortaleza, sigamos haciendo equipo para que el Mante siga creciendo y con el apoyo de todos ustedes no daremos ni un paso atrás. Gracias a mi amigo el Dr. Zamudio  por acompañarme", puntualizó Noé Ramos en su mensaje.


Fundadores de Morena, felicitan a Cuco Espriella por la candidatura a la alcadia

 

Señalan que es lo mejor que le pudo pasar al Movimiento de Regeneración Nacional en Mante.

 

Por: Oscar Castillo

 

EL MANTE, TAMPS., 30 DE MARZO DE 2021-. Fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en la región cañera, señalaron estar de plácemes por la desición tomada de parte del Comité Nacional de MORENA al designar como cándidato a la alcadia al connotado médico y moreno real, Refugio Espriella Domínguez.

 

Revelaron que es la noticia más agradable y lo mejor que le pudo haber pasado a Morena en Mante, al nombrar a una persona que toda su vida ha coincidido con la política de la cuarta transformación de AMLO, por ello los militantes y simpatizantes de este movimiento, están muy contentos por está desición.

 

Refugio Espriella Domínguez, es un connotado médico de profesión y ex militante del PRD cuna de dónde ha seguido la línea del proyecto de nación y de la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador, además de ser fundador de MORENA siguiendo los ideales y principios como el de No Robar, No Mentir y No Traicionar.

 

"Qué qué bueno que tomaron esa decisión porque no era conveniente poner al nefasto Doctor Roberto Hernández Carballo, que ni siquiera tenía licencia de IMSS ya había cobrado sus vacaciones y quería obligar al Instituto que le firmaran su licencia con fecha atrasada y que bueno que tampoco decidieron que fuera Paty Chio, porque había muchas quejas donde la señalaban que estaba manipulando a los brigadistas de morena a su conveniencia", mencionaron los fundadores de MORENA.


Gobierno federal juega con

la salud de los adultos mayores

 

Miedo, incertidumbre y zozobra viven los abuelitos, por temor a ser contagiados de COVID antes de ser vacunados.

 

EL MANTE TAM.,15 DE MARZO 2021.- Miedo, incertidumbre y zozobra están padeciendo las parsonas de la tercera edad en esta región cañera, debido a que el gobierno federal esta politizando el programa de vacunación anti COVID 19, lucrando con la necesidad de los adultos mayores, en donde se puede notar que la salud de los mexicanos pareciera no le importa porque aún es fecha que no llega la campaña de vacunación a esta zona y ellos temen ser contagiados y caer en un estado de gravedad al grado de perder la vida.

 

Así lo refirió un grupo de personas femiliaresvy adultos mayores del Ejido Camotero, quiénes señalaron visiblemente al pusilánime Pedro Castillo Ríos, sub delegado de programas sociales del gobierno federal así como a los siervos de la nación, quiénes aún no les han dado fecha a los abuelitos para que sean vacunados contra el COVID 19, siendo que ellos fueron los primeros beneficiados, obvio, para andar en campaña a favor de MORENA.

 

En esta entrevista se dio a conocer  que estos funcionarios del gobierno federal, llamados los Siervos de la Nacional y el subdelegado de programas sociales de la 4T Pedro Castillo Ríos, ya fueron  vacunaron contra el coronavirus y la población de la tercera edad de El Mante y la región está abandonada a su suerte y con temor a morir en cualquier momento, por el sentido Inhumano de parte del gobierno federal y su auyonombrada cuarta transformación.

 

Esto es una prueba fehaciente que el gobierno federal y los responsables de los programas sociales junto a Morena intentan alargar la aplicación de la vacuna para fines políticos de cara al proceso electoral y lucrar con la salud y jugar con la vida de los abuelitos exponiendo miles de vidas todo por politizar el programa de vacunación anti COVID 19.

 

“Nos han venido a registrar hasta dos veces pero solamente eso, no hay nadie que nos diga nada y para cuándo vendrán a vacunarnos,  por este conducto hacemos responsable al gobierno federal Andrés Manuel López Obrador y su séquito de funcionarios de quinta de los programas sociales porque no fan la cara, no saben nada, solo se la pasan en campaña a favor de MORENA, entregando panfletos como si fueran voceadores, esto no estuve al pueblo, nosotros los adultos mayores estamos en riesgo total de perder la vida en cualquier momento, su se mueren personas que tienen dinero para atenderse imagínense nosotros que vivimos en comunidades rurales muy alejadas del Mante, no pues fácil nos morimos" dijo la señora Reyna Lopez.

 

Agrego que estás acciones represbetan un total abuso y un insulto que los llamados Siervos de la Nacion ya se hayan vacunado antes que los adultos mayores y hacen responsable al gobierno de Lopez Obrador de las muertes que ocurran por la burocracia y negligencia de los funcionarios del gobierno federal.


Dejan fuera a morenos fundadores

en la selección de candidatos

 

Señalan los afectados que esto representa  una burla de parte de Rigoberto Rodriguez Rangel, Mario Obregón y Mario Castillo Nieto, quiénes se infiltraron para desestabilizar la democracia en Morena.

 

EL MANTE ,TAM.,3 DE MARZO 2021.- "Esto que están haciendo no es una burla es una mentada de madre de parte de los depredadores políticos de nombre, Rigoberto Rodriguez Rangel, Mario Castillo Nieto y Mario Obregón Segura, quiénes mañosamente se infiltraron en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, por ello como resultado, esto está afectando a lo fundadores de MORENA, quiénes por está situación no fueron tomados en cuenta en la selección de candidatos a los diversos cargos de elección popula" señalaron los morenos reales en el Mante.

 

En está denuncia ciudadanos los auténticos morenistas son objeto de burla por parte de su dirigencia al imponer a expriistas como candidatos a la presidencia municipal, diputación local y diputación federal sin nada de merecimientos más que la ambición de quienes los manipulan a su antojo.

 

De esta manera se lanzaron los Morenistas genuinos como Refugio Espriella, Jorge Salomón y Jalil Saade, quiénes han quedado como comparsas en este proceso interno  amañado por mentes perversas  para favorecer a las mafias del poder, solo basta ver quiénes patrocinan sus candidaturas, de ahí se deduce que quiénes tienen metidas las manos y hastas los pies son Mario Castillo Nieto, Rigoberto Rodriguez Rangel y Mario Obregón Segura.

 

Esta decisión errática, contraviene con los ideales de Morena,. Que es No Mentir, No Robar y No Traicionar,  todo esto se va a la basura al poner priistas que sólo buscan el beneficio personal demostrado ampliamente cuando fueron funcionarios al servicio del PRI, tienen los casos de Rigo Rodríguez quien fue diputado local y gerente de la comapa Mante a la que saqueó hasta el cansancio y ahora manipula a candidatos para manejarlos como títeres, otro  caso del ambiciosos y voraz  es  Mario Castillo un profesional de los asaltos y su amigo cómplice  Mario Obregón ex tesorero ladrón en la administración de Humberto Flores a quien lo corrió por ratero hay que sumarle a Julio Peña quienes hizo de terrenos usando su cargo como delegado de ITAVU en Mante, Estas son las personas que quieren gobernar la ciudad usando al partido Morena lo que indigna y molesta a la militancia que es fiel a los ideales del partido y de la cuarta transformación en México.


Cómo vil buitre carroñero "El médico asesino", de apellido Carballo llegó tarde con su apoyo

 

Envía como desesperado ayuda a una familia de la Nacional Colectiva, que momentos antes se le había consumido su vivienda a causa de un siniestro.

 

Por: Oscar Castillo

El Mante Tamps.- En loca y desesperada carrera por quedar bien con los habitantes de esta ciudad cañera, el carnicero con charola de médico, Rigoberto Hernández Carballo, en lugar de quedar bien quedó de la fregada, pues envío demasiado tarde a su séquito de lame botas a llevar una supuesta ayuda a la familia que momentos antes había sufrido un siniestro por un incendio en su vivienda.

 

Para cuando llegaron los buitres que envió el carnicero con charola de médico, el apoyo ya había llegado, de parte de otras personas que tienen años el servicio social de los mantenses, los neófitos en estos menesteres llegaron  con cámaras y un séquito de aventureros deseosos de protagonismo, a una vivienda de la colonia Nacional Colectiva, que fue consumida por las llamas.

 

Se valieron de los nervios y del miedo de sus moradoras para prometer un sinnúmero de apoyos y hasta su camioneta con logotipos de un médico en campaña política de Nombre Rigoberto Hernández Carballo, a quien le urge popularidad, de inmediato bajaron un conchón y unas palas y se tomaron las fotos para darse baños de pueblo y ambiet el mensaje del deteriorado médico que está más demandado que el internet en tiempos de pandemia.

 

Insisto, ya desde el primer minuto el respaldo a esa familia había llegado.

 

Cual carroñeros rondaron en el lugar de la tragedia y se fueron tras apagarse las cámaras de sus celulares.

 

Alguien discreto, y que siempre apoya y hoy no será la excepción con la señora María de la Luz ya había brindado su respaldo y apoyo, de esta manera mañana llegará como siempre la mano amiga de quien siempre se ha preocupado por ellos.


Enésima negligencia en el ISSSTE Mante

 

El inepto, insensible, inhumano e indolente director, Alberto Moctezuma Castillo, deja a paciente a punto de cirugía y aborta la misión por falta de anestesiólogo.

 

Por: Oscar Castillo

El Mante Tamps.- Por nésima ocasión se vuelve a presentar otro caso más de negligencia médica en el Hospital del ISSSTE Mante, donde el irresponsable director del nosocomio, Doctor Alberto Moctezuma Castillo, le importa madre lo que suceda con la Salud de los derechohabientes.

 

La denuncia llegó hasta la redacción de este medio de comunicación donde se da a conocer que para este día estaba programada una cirugía para un paciente, pero cuál fue su sorpresa que al realizarle todos los protocolos para su internado y al paso de las horas, le fue notificado a él y a sus familiares que no había las condiciones la ser intervenido quirúrgicamente.

 

Así de esta manera se le notificó al paciente que hoy miércoles iba a ser operado en el hospital del ISSSTE Mante, por ello con apoyo de su familia cumplieron con todos los requisitos para internarse está mañana a primera hora, con todas las medidas indicadas por los médicos, pero el valemadrismo del Alberto Moctezuma Castillo, como director del hospital, solo les notificó esta por la noche que no sería intervenido quirúrgicamente, por la falta del médico anestesiólogo

 

Cabe señalar que por ley y por juramento en beneficio de la salud de personas, al director Alberto Moctezuma Castillo, le valió madres la salud del paciente, porque el como titular del nosocomio, tiene toda la facultad tu toda la responsabilidad de buscar, contratar y conseguir un médico anestesiólogo para materializar la cirugía y no anteponer pretextos irreverentes que contraviene con su compromiso con la salud de los seres humanos, porque a decir verdad no está tratando con mascotas, se tarta de una vida humana o que espera que el paciente caiga en un cuadro de peritonitis y se agrave la salud de está persona, que poca madre.