La Revocación de Mandato es un Ejercicio Democrático que aceptan los Tamaulipecos: Faustino López Vargas

 

Cd. Victoria, tam.- En punto de las 10 de la mañana, el Senador de la Republica por Tamaulipas acudió a la urna ubicada en las instalaciones de CONAGUA, Organismo de Cuenca Golfo Norte, ubicado en el Libramiento Emilio Portes Gil, la Cima I, 87030, lugar donde fue ubicadas varias urnas por parte del INE, y donde le toco al Senador emitir su voto.

 

Ahí llego en compañía de su familia, colaboradores y amigos para formular su voto y así cumplir con el deber cívico de participación en esta histórica fecha, donde este ejercicio democrático de Revocación de Mandato se pretende establecer.

 

 

Lugo de haber depositado su voto en la urna nos brindo unas palabras a pregunta de varios medios de comunicación, expresó que este ejercicio democrático que esta estableciendo el Presiente Obrador es con el motivo de que los servidores públicos serán en fechas posteriores calificados con este tipo de ejercicios para que la gente decida si son aptos o no para seguir o em su defecto si no pasan, dejar los puestos públicos, ya que el gobernante que no tenga una calidad moral aceptable el pueblo pedirá una revocación de mandato, ya que si el pueblo es quien le da el poder al gobernante  también se lo puede quitar.


Con la reforma eléctrica tendremos precios justos en el pago de tarifas de luz y hacemos un llamado a defender los intereses del pueblo: Senador Faustino López Vargas

 

•         Reconocen tamaulipecos la labor informativa del senador de Morena.

•         La iniciativa de reforma se discutirá en el poder legislativo del país.

•         La reforma eléctrica busca la soberanía energética.

 

Tampico Tamaulipas, 27 de marzo de 2022.- La reforma del sistema eléctrico nacional es importante para México porque necesitamos una industria eléctrica que beneficie a las familias mexicanas y no solo a unos cuantos, los legisladores que estamos a favor del pueblo y de fortalecer a la Comisión federal de Electricidad trabajamos para evitar privilegios y altos costos a usuarios y al estado.

 

Así lo afirmó el senador de la república Doctor Faustino López Vargas al encabezar el 4ª Asamblea Informativa sobre la reforma eléctrica teniendo como sede el Puerto de Tampico y a la que acudieron asistentes de González, Altamira, Madero, Tampico y norte de Veracruz; dejando constancia y respaldo del pueblo a la iniciativa de reforma que se discutirá muy pronto en el poder legislativo del país.

 

Explico el congresista tamaulipeco de Morena, que su recorrido por las regiones de Tamaulipas le permite platicar y dialogar de manera directa con las y los ciudadanos; “Queremos que no sean engañados con falsas campañas desinformativas, “La reforma eléctrica busca la soberanía energética, no hay expropiación ni daño a las empresas”.

 

López Vargas advirtió que es falso que afecten los compromisos que tiene México en el T- MEC y hoy recibimos en esta asamblea el respaldo de todos para que aprobemos la iniciativa del presidente porque de lo contrario se corre el riesgo de que la Comisión Federal de Electricidad desaparezca y eso sería muy grave para los intereses del pueblo y de nuestra nación.

 

Asimismo, dijo el senador Faustino López Vargas que la reforma eléctrica también considera la explotación de litio y otros minerales estratégicos en el territorio nacional por parte exclusiva del Estado.

 

Puntualiza el senador de morena durante su intervención, que la reforma eléctrica nos beneficia a todos porque va a garantizar el acceso a la electricidad a precios justos; se terminarán los privilegios de grandes empresas y tendrán que pagar precios justos por la electricidad y evitaremos de una vez por todas el saqueo del sistema eléctrico provocado por la reforma neoliberal de Enrique Peña Nieto.

 

Insistió que en la agenda de la 4T la reforma eléctrica es prioridad para dar seguridad y soberanía energética para México y seguir transformando a México de tal manera que agradeció a los cientos de asistentes por la disponibilidad de escuchar con datos ciertos de la esencia que tiene la iniciativa que defenderemos en el senado mexicano.


Senador Faustino López Vargas participa en reunión de trabajo con el secretario de Marina

 

•Reconoce el legislador la labor del personal en acciones de seguridad nacional.

 

Ciudad de México.- 23 de marzo de 2022.- El senador de la república Dr. Faustino López Vargas, afirmó que la Secretaria de Marina - Armada de México, es garante del orden y la seguridad de nuestras costas de Tamaulipas manteniendo el orden y salvaguarda de los intereses de la nación en nuestras costas nacionales, por ello mantenemos una comunicación permanente de coordinación para respaldar esas acciones desde el senado mexicano, lo anterior lo afirmó en el marco de la reunión de la Comisión de Marina con  el titular Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda.

 

El encuentro tuvo lugar la mañana de este miércoles al que asistieron legisladores de los diversos grupos parlamentarios donde se destacaron temas en materia de seguridad y referentes a las diversas acciones que desarrolla la Marina en favor de la salvaguarda de la soberanía nacional.

 

La coordinación de los diferentes órdenes de gobierno es prioritaria en materia de apoyo a la población, así como en casos de emergencia por desastres naturales y ahí es donde el papel que juega la armada de México es de la mayor importancia en apoyo a la población de nuestro país.

 

Asimismo, las tareas que desarrolla la secretaria de Marina-Armada de México en el combate a la delincuencia organizada contribuyen a debilitar las acciones de esos grupos delictivos, tareas que reconocemos desde el poder legislativo, precisó el senador Faustino López Vargas.

 

Se ratificó el compromiso dijo, con el secretario Almirante José Rafael Ojeda, de dar seguimiento a los acuerdos de coordinación para el Estado de Tamaulipas a fin de dar continuidad a los programas y apoyos que se brindan en las respectivas vertientes en favor de las familias tamaulipecas.


AIFA, es una magna obra que representa la nueva visión hacia el futuro del gobierno del presidente López Obrador: Senador Faustino López Vargas

 

Zumpango, Estado de México, 21 de marzo de 2022-. El Senador de la República, Faustino López Vargas, celebró este lunes durante la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que los compromisos de la Cuarta Transformación se cumplen, pues reconoció que este nuevo aeropuerto es un proyecto emblemático del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y un gran triunfo para la izquierda.

 

Asimismo, López Vargas, añadió “En esta nueva obra que marca la historia de nuestro país y que beneficiará social y económicamente al pueblo mexicano, se reflejan los principios de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar; ya que como se había expresado, con menor recurso se obtendrá mayor impacto del que se había contemplado en el sexenio anterior.

 

El Senador de Morena, también reconoció que el AIFA generará 5,000 empleos directos y 160,000 indirectos. Otro de los datos que señalo el morenista fue el proyectado por la brigada DEM, quienes indican que anualmente se podrán transportar más de 20 millones de pasajeros a través de este aeródromo, reconociendo la importancia de este proyecto y la visión del presidente, que bajo un enfoque de calidad total en el AIFA se podrán ofrecer a pasajeros y usuarios productos a precios competitivos, bajo los más altos estándares de seguridad.

 

El Dr. Faustino López, indicó “Sin duda el AIFA es un gran aeropuerto, un aeropuerto austero, un aeropuerto de calidad mundial. Con 2 mil 331 hectáreas de superficie, mil 531 de edificación el cual hoy ya esta  en operación  este gran proyecto. Estoy seguro de que será un detonante en nuestra economía”.

 

https://fb.watch/bV0v1kdE5N/

 

Cabe mencionar que el nuevo aeropuerto está ubicado en Santa Lucía; y se encuentra en la base aérea en Zumpango, en el Estado de México, aproximadamente a una hora 50 del centro de Ciudad de México en automóvil, añadió el senador tamaulipeco.

 

Asimismo, en el aeropuerto de Santa Lucía operarán cuatro aerolíneas: Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y Coviasa, que ofrecerán viajes a siete destinos por el momento. EL AIFA también cuenta con un centro comercial, el Museo del Mamut de Santa Lucía, sucursales de los bancos Inbursa y Banjercito, así como un hotel de categoría turismo internacional.


El senador Faustino López Vargas ponderó los grandes beneficios de la reforma eléctrica en asamblea celebrada en Tula

 

 * La reforma garantiza tarifas justas y un sector eléctrico fortalecido.

 

 * Anuncia la celebración de un 4ª asamblea en el sur de la entidad la próxima semana.

 

Tula, Tamaulipas. 20 de marzo de 2022. - La reforma eléctrica que propone el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el principal objetivo de garantizar tarifas justas para todos y que el sector eléctrico nacional sea en beneficio principal de los mexicanos, afirmó el senador de la república Faustino López Vargas.

 

Los legisladores de Morena estamos comprometidos con el pueblo de México y por eso estamos trabajando de cerca con la comunidad, en territorio, para informar de manera directa la propuesta del gobierno, “lo hacemos de manera transparente mediante estas asambleas de trabajo como la hoy que celebramos aquí en la ciudad de Tula con todos ustedes”, expresó.

 

Nuestro país tiene el potencial para no depender de otras naciones, por ello esta reforma que propuso el presidente de México contempla también la generación de energías limpias de ahí la importancia del manejo y el control de litio, destacó.

 

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Golfo - Centro Ing. Gerardo Martínez Moreno dio una amplia y clara exposición sobre la reforma energética y los beneficios que tendrá para cada uno de los sectores de la nación.

 

El congresista de Morena encabezó hoy la celebración de la 3ª asamblea de información en la ciudad de Tula Tamaulipas luego de la realización de dos anteriores en Ciudad Victoria y Nuevo Padilla donde cientos de ciudadanos representantes de diversos sectores estuvieron presentes.

 

México requiere de un sistema eléctrico nacional fuerte y los legisladores debemos garantizar con la reforma de que suceda este cambio en favor de todos los mexicanos que demandan precios justos en el servicio de electricidad y en los bienes y productos básicos que consumen diariamente.

 

El Senador Faustino López Vargas desarrolla estas asambleas informativas con el apoyo de especialistas y asesores del senado mexicano quienes explican y participan con todos los asistentes en cada reunión de trabajo que se celebra en territorio tamaulipeco.

 

López Vargas dijo que como senador no solo trabaja en el escaño en el debate, sino que “Estamos aquí con ustedes para informar y platicar con los vecinos, los amigos y que ustedes mismos en sus hogares y en sus comunidades lo comenten y lo difundan porque un pueblo bien informado toma las mejores decisiones para beneficio de todos”.

 

Durante esta asamblea informativa asistieron Pedro Zúñiga Pesina, presidente del Comité del Cambio Verdadero de Morena; Ana María Moctezuma Alonso, coordinadora municipal del partido Morena, campesinos, ejidatarios, maestros y grupos de la sociedad tamaulipeca que impulsan los ideales democráticos para el fortaleciendo la soberanía nacional como emblema de trabajo en el proyecto de nación que encabeza el presidente México.


El Senador Faustino López Vargas Pide que se haga justicia 

a las Mujeres Violentadas en Guanajuato y en todo el País

 

En su primera intervención en la Sesión de la LXV Legislatura de la Cámara de Senadores, el Senador de la Republica por Tamaulipas, Dr. Faustino López Vargas abordó un tema de suma relevancia para el género Femenino, en donde su postura fue firme y de reclamo hacia la Fiscalía General y al poder Judicial del Estado de Guanajuato, las cuales deben de informar sobre sus actuaciones con perspectiva de género en los casos de delitos contra las mujeres, adolescentes y niñas.

 

A su llegada al Estrado, en su discurso que duró aproximadamente 5 minutos con 30 segundos, destacó que esta tribuna está para visibilizar los grandes males que aquejan a nuestro país y a las personas que brindaron su confianza para ocupar un lugar en el Senado.

 

Además, condenó la violencia generalizada contra las niñas, adolescentes y mujeres que se han incrementado no solo en Guanajuato, sino también en otras entidades.

 

Destacó el Senador en su intervención el caso de un Diputado Federal Electo de la Bancada Panista, que está siendo favorecido por parte de las autoridades del Estado de Guanajuato, y al cual le están brindando la posibilidad de llevar su proceso desde su hogar, este está siendo señalado de abuso de violación sexual.

 

Finalmente hizo un llamado a votar a favor y exigir a la Fiscalía a comparecer ante el Pleno y actuar con debida diligencia reforzada y protección especial en estos casos.


Se Reúne el Dr. Faustino López Vargas con Lideres de Colonias y coinciden en que la 4T Va.

 

En ameno convivio acompañado de un buen almuerzo, el Senador de la Republica por Tamaulipas, Dr. Faustino López Vargas, se reunió este fin de semana con un grupo de Lideres de Colonias, amigos todos de él, donde platicaron y concertaron en seguir trabajando para la 4T.

 

En esta reunión de acercamiento y de amistad, los presentes, cada uno de ellos externo su compromiso de seguir trabajando en las diferentes colonias de Cd. Victoria para que la 4T en Tamaulipas sea una realidad, agradecieron al Senador su preocupación de reunirse con ellos y de platicarles que está haciendo en el Senado, por Tamaulipas.

 

Estuvieron presentes, la Señora Dalia Guillermina Azua Ruiz de la Col. Casas Blancas, Doña Guille como la conocen, Lourdes Morales Azua, también de la Col. Casas blancas, José federico Barrón Vega del Fraccionamiento Barrio del Bosque, Nereida Guadalupe Flores Serna de la Col Miguel Alemán y Jennifer Urbina Urbina, Mariana Esparza de la Col. Ampliación Casas Blancas etc.

 

Estos lideres mantienen una amistad de hace muchos años con el Dr. Faustino López Varga, más que trabajo partidista los une ese lazo, ahí el Senador les manifestó su agradecimiento a todos los que acudieron a dicha invitación y les prometió que desde el Senado trabajará para que a Tamaulipas le vaya bien, porque si le va bien a Tamaulipas, le irá bien a todos los que vivimos en este hermoso estado, así lo externó el Senador.


Se Registra el Dr. Faustino López Vargas para

la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas

 

CD, VICTORIA, TAM., 12 NOVIEMBRE, 2021.- Faustino López Vargas se sube a la pela para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

 

El senador suplente el Doctor Faustino López ha informado mediante sus redes sociales que se ha registrado en tiempo y forma para participar en el proceso interno del partido Morena.

 

Faustino López quien se a caracterizado de ser siempre un político de izquierda desde hace más de 20 años, también es fundador del partido PRD y Morena en Tamaulipas y quien también además es dirigente del “Movimiento Nacional por la Esperanza” la cual tiene más de un millón de afiliados en todo el país y en Tamaulipas aproximadamente 50 mil afiliados, esto gracias aun gran trabajo que ha realizado por todo el estado.

 

Faustino López a diferencia de los demás aspirantes el si conoce todo el estado municipio por municipio, ya que a lo largo de su carrera política ha visitado todo el estado dejando amigos que respaldan este nuevo proyecto.


Faustino López Vargas anuncia la visita de Francisco Ignacio Taibo II a Tamaulipas

 

Monterrey Nuevo León.- Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II es el director del Fondo de Cultura Económica en el gobierno obradorista; es activista social,  historiador y autor de innumerables libros. Sostuvo una entrevista con el Senador suplente de Morena, Doctor Faustino López Vargas en la ciudad de Monterrey Nuevo León donde el pensador de origen español estuvo como parte de su recorrido por el país promoviendo la cultura de México.

 

El Doctor López Vargas luego de una larga charla con Paco Taibo II anunció que el historiador estará en Tamaulipas próximamente donde se estima visitará varias ciudades  para promover los libros de reciente edición del FCE los cuales están al alcance de los estudiantes,  maestros y público en general con el gran objetivo de promover la lectura, la cultura y la educación entre la población mexicana.

 

Paco Ignacio Taibo II estuvo en Nuevo León en un encuentro con la Dra. Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno de NL y con el diputado Waldo de Moren en el Congreso del Estado donde se presentó una reseña del trabajo legislativo del Congreso del vecino estado neolonés.


Que los Tamaulipecos participen con inteligencia

en 2022... Agustín De la Huerta Mejía (El Guty).

 

CD. VICTORIA, TAM., 06 NOVIEBRE 2021.- El exdirector del CONALEP y político natural por gusto y no por necesidad, Lic. Agustín de la Huerta Mejía, y que por cierto ha sido menospreciada su experiencia, tanto política como profesional, ya que fuimos testigos presenciales de su labor al frente de una institución educativa que se encontraba en el total abandono como es el CONALEP, y que a su llegada a esa dirección le dio un rumbo de excelencia, y la prueba esta que fueron, a su paso por ahí, ganadores de primeros lugares a nivel nacional y estatal, además de una coordinación con Universidades de Estados Unidos donde intercambiaron conocimientos educativos, seria insuficiente el espacio para narrar todo lo que De la Huerta Mejía dejo en Conalep.

 

En entrevista que amablemente nos concedió el amigo  Agustín de la Huerta Mejía este fin de semana en la capital de Tamaulipas, nos comentó que: le preocupa la política divisionista de partidos que están haciendo algunos y dejando de lado la unidad de los mexicanos, dijo que, es más fácil generar odios, que propiciar amor, es más fácil dividir, que unir, es más fácil criticar que trabajar, es más fácil señalar, que dar resultados, es más fácil prometer que cumplir y de todo esto se ha dado cuenta el movimiento que ahora gobierna este país.

Le preguntamos sobre los movimientos políticos que se están dando en nuestro estado, y nos comentó que los tamaulipecos están preocupados, según su apreciación, sobre el rumbo político que tomaran las cosas en este año 2022 que por cierto dijo, es electoral, pues no se trata solo de cambio de Gobernador, se trata de definir el destino inmediato y en determinado momento a largo plazo de Tamaulipas hablando por el lugar donde estamos.

 

Las decisiones políticas que los tamaulipecos tomen en este año que se avecina, no solo es de colores o banderas, ni fobias y filias, esas decisiones afectarán sin duda a las próximas generaciones, se definirá si esta sociedad Tamaulipeca continúa defendiendo su incipiente y posiblemente llena de defectos democracia o por voluntad propia adopta un sistema político de izquierda que ha demostrado ser opresor y de malos resultados para sus gobernados.