RECIBE ADRIANA

LOZANO CONSTANCIA DE MAYORÍA

 

MATAMOROS, TAMPS., JUNIO DE 10 2021.- Este día Adriana Lozano Rodríguez; candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 en Matamoros y quien fuera la abanderada del Partido Morena; recibió la constancia en las instalaciones del Consejo Distrital 4 del INE por ser quien más votación obtuvo en la pasada contienda electoral.

 

En entrevista Adriana Lozano dijo que “oficialmente soy Diputada Federal Electa del Distrito 4 en Matamoros. Que se escuche fuerte y claro: no les voy a fallar”.

 

La también legisladora federal estuvo acompañada por simpatizantes y miembros de su familia; además de su suplente Elva Vigil. Al finalizar la entrega de constancia Adriana Lozano hizo un especial agradecimiento a los medios de comunicación; quienes aseguró; son parte importante de los procesos democráticos.


TRIUNFA ADRIANA LOZANO EN EL DISTRITO 4 DE MATAMOROS

 

MATAMOROS, TAMPS., JUNIO 07 DE 2021.- Adriana Lozano Rodríguez quien fuera candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 en Matamoros; es ahora la virtual triunfadora en estos comicios; así lo da a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares con una votación a favor del 58 por ciento.

 

Adriana Lozano agradeció el apoyo a los ciudadanos quienes este pasado domingo le mostraron su total respaldo en las urnas; “estoy muy contenta y agradecida con la gente que salió y votó a favor de que siga la transformación; seguiré apoyando a ya sabes quién para que el pueblo viva mejor”.

 

Adriana Lozano Rodríguez es la primera Diputada Federal en Matamoros que logra reelegirse de manera consecutiva; dada la reforma electoral aprobada en el año 2014.


ADRIANA LOZANO: MORENA YA

GANÓ Y VOLVERÁ A GANAR

 

MATAMOROS, TAMPS., MAYO 31 DE 2021.- A solo 1 semana de llevarse a cabo las próximas elecciones del 06 de junio; Adriana Lozano Rodríguez es la candidata que se ha mostrado cercana, transparente y quien ha rendido buenas cuentas de su quehacer legislativo; lo que le augura un indiscutible éxito al Partido Morena.

 

Adriana Lozano ha dicho “que no te engañen los mismos de siempre; en la Cámara de Diputados el prian votó en contra de los programas sociales. No votes por la robadera; mejor vota por Morena”.

 

La actual Diputada Federal votó a favor de que los niños que lamentablemente hayan quedado huérfanos por el homicidio de alguno de sus padres; reciban apoyos económicos del Gobierno para su educación; hasta que éstos tengan la mayoría de edad o su título profesional.


ADRIANA LOZANO: VOTO

MASIVO POR MORENA

 

MATAMOROS, TAMPS., MAYO 26 DE 2021.- Destacada es la campaña que encabeza Adriana Lozano Rodríguez, quien es candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 en Matamoros; así lo muestran las más recientes encuestas donde los candidatos de Morena tienen amplia ventaja para ganar la Cámara de Diputados.

 

Adriana Lozano sostuvo que “este 06 de junio el pueblo de México protegerá la transformación en las urnas; para seguir profundizando el cambio verdadero y que este llegue a todos los rincones del país”.

 

Durante su encomienda en la Cámara Baja; Adriana Lozano mostró su agrado al aprobar la creación del Padrón Nacional de Usuario de Telefonía Móvil; el cual servirá para combatir los delitos de extorsión, secuestro y acoso.


ADRIANA LOZANO: SEREMOS MAYORÍA PARA QUE SIGA GOBERNANDO EL PUEBLO

 

MATAMOROS, TAMPS., MAYO 16 DE 2021.- No hay duda de que Adriana Lozano Rodríguez; quien compite en esta contienda como candidata a Diputada Federal por Morena; se encuentra cosechando los resultados positivos de su actuar por las familias de Matamoros.

 

“Ya sabes quién ama a su pueblo; con ese amor lidera la Cuarta Transformación, y es nuestro guía para tener el país que merecemos y por el que nunca dejaremos de luchar”, sostuvo la candidata Adriana Lozano.

 

En la Cámara de Diputados; Adriana Lozano estuvo de acuerdo en que se tipificara como delito atacar a las mujeres con ácido; cuyo daño irreversible desfigura el rostro de las víctimas. Lamentablemente este tipo de agresión no era considerada como delito en varios Estados del país.


FELICITA ADRIANA LOZANO A LOS MAESTROS EN SU DÍA

 

MATAMOROS, TAMPS., MAYO 15 DE 2021.- En el marco del Día del Maestro; Adriana Lozano Rodríguez quien es candidata de Morena a Diputada Federal; recordó los logros que se han obtenido en beneficio del magisterio a lo largo de estos tres años de trabajo legislativo.

 

“Logramos cancelar la mal llamada reforma educativa para regresarle la dignidad que se merecen los maestros de México; nunca más los profesores serán perseguidos o atemorizados”, comentó.

 

La abanderada por Morena también hizo mención en que ha escuchado preocupación por parte de los trabajadores de la educación por la nueva manera de calcular las pensiones en UMAS; por lo que se comprometió en revisar y proponer un nuevo mecanismo que no afecte a los pensionados con dicha medida.


ADRIANA LOZANO: EL PUEBLO

CONFÍA EN MORENA

 

MATAMOROS, TAMPS., MAYO 13 DE 2021.- Avanza Adriana Lozano Rodríguez; candidata a Diputada Federal por el 4to. Distrito en Matamoros; en su camino hacia la elección del próximo domingo 06 de junio; es lo que se ha denominado la elección de la continuidad de la Cuarta Transformación.

 

“La Cuarta Transformación ha avanzado gracias a la conciencia de hombres y mujeres que han querido vivir en un mejor país; necesitamos de todos y de todas para seguir impulsando esta transformación que ya es histórica”, sostuvo.

 

Adriana Lozano asegura que el camino para seguir con los avances que se han alcanzado a lo largo de estos 3 años; es seguir votando por Morena; ya que los demás partidos han demostrado que no tienen interés en disminuir las desigualdades sociales.


ADRIANA LOZANO: SOLO CON HONESTIDAD SE PUEDE TRANSFORMAR

 

MATAMOROS, TAMPS., MAYO 08 DE 2021.- A menos de un mes que se realicen las elecciones del 06 de junio; Adriana Lozano Rodríguez del Partido Morena; intensifica su campaña en busca de consolidar el apoyo ciudadano de los habitantes del 4to. Distrito de la ciudad de Matamoros.

 

“Yo sí puedo verte de frente y a los ojos; solo con honestidad se puede transformar a México. Mi vida la he llevado con honradez, rectitud y mucho esfuerzo;”, explicó Adriana Lozano a sus simpatizantes.

 

No mentir, no robar y no traicionar al pueblo; son los principios con los cuales Adriana Lozano se ha comprometido a legislar desde la Cámara de Diputados; mismos que la han caracterizado desde su incursión en la vida política de esta ciudad fronteriza.


ADRIANA LOZANO: ESTAMOS

AL 100 CON MORENA

 

MATAMOROS, TAMPS., MAYO 06 DE 2021.-A medida que siguen pasando los días de campaña Adriana Lozano Rodríguez; candidata a Diputada Federal; continúa acrecentando sus niveles de aceptación en Matamoros. Abanderando al Partido Morena; busca consolidar los cimientos de la llamada Cuarta Transformación.

 

“Estamos al 100 con morena y con ya saben quién; ahora hay más becas, apoyos a discapacitados, a madres solteras, a adultos mayores; y todos son ya un derecho en la Constitución”, expuso.

 

Adriana Lozano se caracteriza por ser una mujer que se identifica con todos los sectores de la ciudad de Matamoros; pues durante su gestión ha entablado relaciones de trabajo con diversos grupos empresariales; y también con grupos de la sociedad civil.


ADRIANA LOZANO: MORENA ES LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA

 

MATAMOROS, TAMPS., MAYO 05 DE 2021.- Gracias a la confianza de los habitantes del Distrito 4 en Matamoros; Adriana Lozano Rodríguez; candidata a Diputada Federal por el Partido Morena; continúa incrementando su aceptación ciudadana rumbo a las elecciones del próximo domingo 04 de junio.

 

“Ya falta un mes para el gran día en el cual los matamorenses van a refrendar su compromiso con la Cuarta Transformación; no tenemos duda que nos alzaremos con el triunfo electoral el día de los comicios; es muy importante salir y votar por Morena”, dijo.

 

Diversos estudios de opinión señalan que el Partido Morena lidera las preferencias en donde se compite para ocupar los espacios a Diputados Federales; y la ciudad de Matamoros es uno de ellos.


ADRIANA LOZANO: EN MORENA

MANDA EL PUEBLO

 

MATAMOROS, TAMPS., MAYO 04 DE 2021.- Sin descanso es como continúa Adriana Lozano Rodríguez; candidata a Diputada Federal por Morena; recorriendo las calles y colonias que conforman el Distrito 4 de la ciudad de Matamoros. Quien se encuentra agradecida por el cariño que le demuestran los ciudadanos en esta contienda.

 

“El pueblo ya despertó, y en Morena el único que manda es el pueblo de México; ellos son la razón de ser de este movimiento y de la lucha que inició hace más de 20 años ya sabes quién”, expresó.

 

De acuerdo a la más reciente encuesta elaborada por la empresa México Elige la intención de voto para los candidatos a Diputados Federales de Morena es del 44.5 por ciento; con más de 20 puntos de ventaja sobre el segundo lugar; lo que garantiza un éxito indiscutible el próximo 06 de junio.


Adriana Lozano, Una Mujer

Preocupada Por La Gente

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 18 DE 2021.- Desde que aceptara la invitación en el 2018 por ya sabes quién para incursionar en la política; Adriana Lozano; candidata a Diputada Federal por Morena; siempre ha manifestado una genuina preocupación por las causas sociales de los más desfavorecidos.

 

“En todo lo que se trate de apoyar a los más necesitados; ahí estará mi voto a favor. Así lo he demostrado en estos cerca de 3 años en donde he levantado la voz para reducir las desigualdades que existen en nuestro país. Por el bien de todos; primero los pobres”, comentó Adriana Lozano.

 

Durante su trayectoria legislativa, Adriana Lozano votó siempre en favor de la creación de los programas sociales; como la pensión para adultos mayores, discapacitados, madres solteras; entre otros. Ahora esos apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios.


Adriana Lozano: Con El Pueblo

Todo, Sin El Pueblo Nada

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 17 DE 2021.- Convencida de que la transparencia y la rendición de cuentas son esenciales en la vida política de cualquier país y de cualquier servidor público; Adriana Lozano Rodríguez; candidata a Diputada Federal por Morena; comenta que estos dos valores la han acompañado siempre durante su labor como funcionaria.

 

Mencionó también que ahora se tiene a alguien que todas las mañanas informa y rinde cuentas al pueblo de México; lo que consideró algo nunca antes visto en este país; y que esto marca la ruta para que todos los políticos se conduzcan hacia los ciudadanos con el mismo compromiso.

 

Adriana Lozano ha mostrado capacidad para dar soluciones a los problemas que aquejan a los mexicanos porque es un oído atento a las voces de sus representados. “Me gusta atender personalmente a quienes me exponen sus inquietudes o dificultades; estoy para servirle a la gente de Matamoros”, concluyó.


ADRIANA LOZANO: MORENA ES EL CAMINO

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 16 DE 2021.- Con un rotundo éxito continúa Adriana Lozano visitando los hogares de las familias que habitan el Distrito 4 en Matamoros. Segura de su trabajo legislativo y de las grandes reformas que se han aprobado en la Cámara de Diputados; la originaria de la colonia Buenavista se siente entusiasmada por el gran recibimiento que los matamorenses le han dado en estos días de campaña.

 

“Yo nunca había participado en la política, y nunca había estado afiliada a algún partido político; pero hace 3 años por invitación de ya saben quién; me animé a sumarme al partido que es la esperanza de México, y que todos los días está dando resultados al pueblo”, comentó orgullosa Adriana Lozano.

 

Adriana Lozano dedicó toda su vida al servicio público; específicamente a los temas fiscales; pero se mantuvo alejada de la política y de los partidos políticos. Hoy busca ser Diputada Federal por Morena, y representar a los habitantes del Distrito 4 a quienes pide su voto para el próximo domingo 06 de junio.


ADRIANA LOZANO: SIGAMOS CON

LA 4ª. TRANSFORMACIÓN

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 16 DE 2021.- Insuperable es como muchos describen la campaña de Adriana Lozano Rodríguez como candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 en Matamoros. La abanderada por el Partido Morena se mantiene en el gusto de los electores por su cercanía, carisma, y porque muestra una genuina preocupación por mejorar las condiciones de vida de los matamorenses.

 

“Para sorpresa de muchos, yo sé que hay personas que les molesta que ahora se apoye con pensiones a las personas con discapacidad, a las madres solteras; incluso; que se hayan duplicado las pensiones para adultos mayores; pero no nos vamos a detener; a la Cuarta Transformación no la detiene nadie”, mencionó Adriana Lozano durante sus visitas domiciliarias.

 

Explicó que en la Cámara de Diputados se toman las grandes decisiones; como lo es el presupuesto de todo el país; de ahí la importancia que Morena siga teniendo la mayoría de Diputados Federales para seguir apoyando al pueblo. “Morena es el camino y la esperanza de México”, finalizó.


ADRIANA LOZANO UNA MUJER

100% HONESTA

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 16 DE 2021.- Con mucho ánimo sigue Adriana Lozano Rodríguez, candidata del Partido Morena a Diputada Federal por el Distrito 4 en Matamoros; pidiendo a los ciudadanos que el próximo domingo 06 de junio salgan a votar por Morena y con ello; defender los logros que la Cuarta Transformación ha traído a los mexicanos.

 

Durante sus visitas a los distintos sectores de la ciudad; Adriana Lozano comenta que el valor más importante para ella es el de la honestidad. “Desde que era una niña allá en la Buenavista; mis padres me inculcaron que la honestidad es la mejor carta de presentación para la vida; y yo les digo a ustedes que tengo las manos limpias. Nadie puede señalarme de corrupta porque nunca lo he sido”.

 

Adriana Lozano Rodríguez fue Directora del Servicio de Administración Tributaria en las ciudades de Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo; su gestión se caracterizó por no presentar algún señalamiento por actos de corrupción; incluso laboró en la dependencia federal por más de 20 años consecutivos.


Queremos Que Adriana Lozano Sea Nuestra Diputada Federal

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 15 DE 2021.- Con gran éxito Adriana Lozano, candidata a Diputada Federal por el Partido Morena; sigue recorriendo las colonias y avenidas de la ciudad de Matamoros; en busca de la Diputación Federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia. Alegría, entusiasmo, y mucho trabajo es lo que se puede encontrar durante sus actos de campaña.

 

“En esta casa mi familia y yo, ya nos decidimos por Adriana Lozano; es la mejor opción para seguir con la transformación”, comentaba un residente de una de las colonias visitadas por quien es considerada una de las mujeres con mayor liderazgo en la Cámara de Diputados al haber sido integrante de las Comisiones de Presupuesto, y Hacienda.

 

“Me llena de alegría ver el cariño con el que me recibe la gente de Matamoros; muchos de ellos han visto mi trabajo como Diputada Federal a través de mis redes sociales; esa es la mejor evidencia de que estamos cumpliendo y de que no les vamos a fallar”, finalizó Adriana Lozano.


Adriana Lozano: Nunca Más Condonación De Impuestos A Grandes Empresas

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 15 DE 2021.- Continúa en aumento el respaldo de los ciudadanos de Matamoros para Adriana Lozano Rodríguez; candidata a Diputada Federal por el Partido Morena. Así lo hacen saber las personas que son visitadas personalmente por la oriunda de la colonia Buenavista durante su labor proselitista por el Distrito 4.

 

“Debemos continuar con la Transformación de México; antes a las grandes empresas se les perdonaba el pago de impuestos; eso no existía en ninguna ley; era un favor que les hacía el presidente en turno a los empresarios; ahora eso se acabó y todos los grandes empresarios deben pagar lo justo”, detalló.

 

Mencionó que con esa reforma; por la cual votó a favor en la Cámara de Diputados; se dio inicio a la recuperación fiscal del país, a la capacidad de recaudar y de generar ingresos; y que con ello es posible apoyar a quienes por muchos años estuvieron olvidados por los gobiernos anteriores; como lo fueron las personas con discapacidad que ahora reciben una pensión por ley.


Adriana Lozano: Se Acabaron Los Sueldazos De Los Altos Funcionarios

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 15 DE 2021.- Adriana Lozano Rodríguez; candidata a Diputada Federal por el Partido Morena; sigue sumando simpatías y apoyo entre los ciudadanos del 4to. distrito en Matamoros. Lo anterior se puede observar durante los recorridos que la candidata realiza en varias colonias de la ciudad.

 

Durante sus visitas; además de pedir que el próximo domingo 04 de junio voten a favor del Partido Morena; Adriana Lozano comenta a los matamorenses que en la Cámara de Diputados han ejercido la austeridad republicana recortando los sueldazos de los altos funcionarios en el presupuesto de la federación. “Como dice ya saben quién, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; se acabó la burocracia dorada”, explicó.

 

Mencionó también que la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto del todo el país, incluyendo los salarios de los servidores públicos; por lo que es de suma importancia mantener la mayoría en el recinto legislativo para que no regresen los excesos y privilegios; por lo cual hizo un llamado a defender la esperanza y votar por Morena.


Adriana Lozano: La Corrupción Ya Es Delito Grave Y Sin Derecho A Fianza

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 15 DE 2021.- La candidata a Diputada Federal por el Partido Morena; Adriana Lozano Rodríguez; visitó a los habitantes de la colonia San Ángel Poniente, quienes le refrendaron su apoyo en las elecciones del próximo domingo 06 de junio; por considerarla la mejor opción para representarlos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

La Candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia; comentó que ahora la corrupción es un delito que se considera grave y sin derecho a fianza; “no es posible que en los gobiernos anteriores no se castigaba a los funcionarios corruptos; por eso en la Cámara de Diputados cambiamos la ley para combatir la corrupción y que fuera considerada como delito grave, nadie debe aprovecharse de ningún cargo público”.

 

El señor Erick Pérez; vecino de la mencionada colonia; dijo que en Adriana Lozano ven a una candidata identificada con el pueblo de Matamoros y con las causas de los más desprotegidos; “nunca olvidaremos que en la Cámara de Diputados usted votó a favor de que existan muchos de los apoyos que ahora tenemos por ley y que nadie nos puede quitar”, finalizó.


Adriana Lozano: Duplicamos La Pensión Para Adultos Mayores

 

MATAMOROS, TAMPS., ABRIL 12 DE 2021.- Adriana Lozano Rodríguez; candidata a Diputada Federal por el Partido Morena; convivió este día con los vecinos de la colonia Nuevo Milenio con quienes pudo intercambiar puntos de vista con respecto a los avances y logros obtenidos por la 4ta. Transformación durante los últimos meses.

 

“Ahora las pensiones para adultos mayores se pagan al doble, son un derecho que está en la Constitución; esto significa que ningún funcionario puede negar el trámite de este beneficio; y por si fuera poco; en la Cámara de Diputados aprobamos que cada año los beneficiarios reciban más en su pensión. Ya era hora de hacerles justicia a nuestros abuelitos”.

 

Al despedirse del mencionado lugar, la Candidata Adriana Lozano; pidió a los presentes acudir a votar por Morena el próximo domingo 06 de junio para que la Cuarta Transformación se siga sintiendo en Matamoros y en todo México. “Es tiempo de defender la esperanza”, culminó.


ADRIANA LOZANO: SE FORTALECE A LA CFE CON REFORMA A LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

 

Matamoros; Tamaulipas. En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, y lo remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

 

Con 289 votos a favor, 152 en contra y una abstención, se avaló en lo particular, el dictamen a la iniciativa que remitió el titular del Ejecutivo Federal, con carácter preferente, el pasado 1º de febrero, luego de que se desahogaron, en un promedio de 11 horas, las reservas presentadas por las y los diputados.

 

El dictamen refiere que su objetivo es fortalecer a la Empresa Productiva del Estado, como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE); garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios, que únicamente serán actualizados en razón de la inflación.

 

La Diputada Federal por Tamaulipas; Adriana Lozano Rodríguez; resaltó que con estas modificaciones se logrará que no se incrementen las tarifas eléctricas, además reiteró la necesidad de que el Estado recupere la rectoría del sector energético.


EL INE NO DEBE LIMITAR LAS CONFERENCIAS DEL PRESIDENTE AMLO: ADRIANA LOZANO

 

Matamoros; Tamaulipas. La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez; afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser el árbitro electoral, y no el instrumento de restricción de las libertades ciudadanas, al considerar que sus consejeros no están ejerciendo el principio de imparcialidad.

 

“Con su intento de censurar la libertad de expresión del Presidente Andrés Manuel López Obrador están atentando y cometiendo un fraude a la Constitución en sus artículos sexto, séptimo, 24, así como el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, expresó.

 

Adriana Lozano sostuvo que el INE quiere llevar a cabo un ejercicio legislativo cuando sólo le compete; conforme a sus facultades; realizar un ejercicio regulatorio, ya que es facultad sólo del Congreso de la Unión el iniciar procesos legislativos.

 

La Legisladora Federal apuntó que los Diputados  de la “Cuarta Transformación” defenderán el derecho del Presidente de México a la libre expresión y el de los ciudadanos a mantenerse informados a través del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que son las conferencias matutinas.


ADRIANA LOZANO: PENDIENTE LA REFORMA AL BANCO DE MÉXICO

 

Matamoros; Tamaulipas. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sostuvo una reunión virtual para revisar los temas pendientes de cara al inicio de los trabajos legislativos en este inicio del 2021.

 

En este encuentro se acordó avanzar en la elaboración de una agenda prospectiva, para desahogar en lo que resta de la Legislatura, sobre los temas prioritarios de los Grupos Parlamentarios, así como atender los asuntos que quedaron pendientes el año pasado. La intención de la Jucopo en Cámara de Diputados es retomar su discusión y análisis en el inicio del periodo ordinario el próximo 01 de febrero.

 

Otro de los acuerdos fue que en esta semana quede conformado un Grupo de Trabajo plural entre diputados y senadores para analizar en conferencia con todos los sectores involucrados la minuta que se aprobó sobre la reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez comentó que esta minuta quedó aprobada a finales del año pasado y fue ampliamente discutida tanto en parlamento abierto como en Comisiones, de ahí la intención de buscar entendimientos entre las Cámaras de Diputados y de Senadores para avanzar en su aprobación final en el Pleno.


ADRIANA LOZANO: SE ENTREGARÁN

11 MIL PESOS A FAMILIARES DE FALLECIDOS POR COVID

 

Matamoros; Tamaulipas. Con el objetivo de generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la vida por la pandemia, el Gobierno Federal entregará el Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad COVID-19.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez detalló que este apoyo, instruido por el Presidente de la República se entregará de manera directa, no se requiere de intermediarios para la entrega del recurso y sólo es necesario acceder voluntariamente a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx que estará disponible a partir del miércoles 02 de diciembre, y para mayor información los interesados podrán enviar, a partir de hoy, sus preguntas al correo apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx

 

Dijo que las personas que podrán hacer este trámite son aquellas que hayan perdido a un familiar por esta enfermedad entre el 18 de marzo de 2020, fecha en que se registró el primer deceso por COVID-19 en México, y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria.

 

Añadió que para la solicitud se requiere el acta de defunción que indique que la causa del deceso es por esta enfermedad, y contar con los documentos oficiales que acrediten el parentesco entre la persona finada y quien solicita el apoyo. Se entregarán 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos familiares originados por servicios funerarios.


Adriana Lozano: Créditos de INFONAVIT

y FOVISSSTE Directo a Trabajadores

 

Matamoros; Tamaulipas. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular con 463 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el dictamen a la iniciativa del Ejecutivo federal que garantiza el derecho a la vivienda digna y adecuada. Las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley del INFONAVIT y de la Ley del FOVISSSTE, fueron avaladas por 449 votos a favor.

 

El documento, enviado al Senado para sus efectos constitucionales, establece que el trabajador derechohabiente tendrá el derecho de elegir la vivienda nueva o usada con las características de su preferencia, o el suelo que sea destinado para construcción, reparación o ampliación de vivienda a los que se aplique el importe del crédito que reciba con cargo al Fondo Nacional de la Vivienda.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez aseguró que el dictamen facilita la posibilidad de ejercer el crédito de manera directa, así como mayor libertad para emplear los recursos de la subcuenta de vivienda en un mayor número de productos, no sólo en la compra de vivienda nueva o usada, sino de abanico de opciones.

 

Entre ellas, la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional debidamente legalizados, autoconstrucción, reparación y ampliación de vivienda, así como refinanciamiento; es decir, para pagar la hipoteca de alguna otra entidad financiera o, en su caso, el respaldo financiero poniendo a la subcuenta de vivienda como garantía de un crédito hipotecario.


EXTERNA ADRIANA LOZANO INQUIETUDES ECONÓMICAS AL SECRETARIO DE HACIENDA

 

Matamoros; Tamaulipas. Ante el Pleno de la Cámara de Diputados y luego de rendir protesta de decir verdad, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, compareció con motivo del Segundo Informe de Gobierno en materia económica y para dar cuenta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2021.

 

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez externó al funcionario federal que lamentablemente la pandemia vino a exponer las fallas sistemáticas que existían, pero que representan una gran oportunidad para lograr el cambio y la transformación que todos anhelan.

 

“La situación actual que se vive nos llama tal vez a considerar algún tipo de incentivo fiscal, como por mencionarle alguno; si me lo permite, señor Secretario; como el poder agilizar las solicitudes de devolución de impuestos; derecho al que tienen todos y cada uno de los contribuyentes que son cumplidos”, expuso la Legisladora Federal.

 

Ante el planteamiento realizado por la Diputada Adriana Lozano; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público; expresó que “no es la primera vez que escuchamos esta preocupación sobre las devoluciones del IVA; entonces yo lo que le aseguro, Diputada Lozano; es que voy a citar esta misma semana o en los próximos días a la jefa del SAT para que vayamos viendo en detalle cómo están los números y de manera muy transparente hacerlos públicos”, finalizó.


ADRIANA LOZANO: TENEMOS UN COMPROMISO

CON LOS FAMILIARES DE DESAPARECIOS

 

Matamoros; Tamaulipas. Durante la sesión en el apartado de agenda política, la Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; expresó su postura con motivo del 6to. Aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez aseguró que el actual gobierno es el primer gobierno humanista en lo que va del siglo que ha asumido el compromiso de reforzar los quehaceres que le corresponden a la administración pública.

 

Al hacer uso de la tribuna expresó que “nos unimos al pesar de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa. No solamente a ellos, también unimos esta voz de lamentos para todas y cada una de las familias que han padecido por esta pena de tener a un familiar desaparecido”.

 

“No solo exigimos justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, alzamos la voz por todos los desaparecidos que hay en el país. Y les mando un mensaje, como madre y como legisladora, a todos los familiares de las víctimas de los desaparecidos, no están solos, lo socialmente correcto es brindarles apoyo y la pronta expedición de la justicia”, concluyó.


EL PAQUETE ECONÓMICO 2021 NO AUMENTARÁ IMPUESTOS: ADRIANA LOZANO

 

Matamoros; Tamaulipas. La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; aseguró que el Paquete de Económico para 2021 es responsable y abona a generar certidumbre en la economía; se mantienen finanzas públicas sanas, no endeuda al país, no aumentan los impuestos y no impone gasolinazos.

 

Lozano Rodríguez enfatizó que, a pesar de la dimensión de la crisis, ninguna calificadora, ningún agente financiero está poniendo en duda la sostenibilidad de las finanzas públicas en México, “eso es un gran logro y un gran factor de certidumbre para la economía”.

 

Respecto a la reserva a Ley de Ingresos de la Federación 2021, que permitía reasignar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, adelantó que la próxima semana se presentará una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, para que el Gobierno Federal tenga recursos para la vacuna del Covid-19.

 

La Legisladora Federal integrante de la Comisión de Hacienda, y de la Comisión de Presupuesto; también aclaró que en el dictamen de la Ley de Derechos el incremento al impuesto sobre el espectro radioeléctrico, no repercutirá en el aumento de costo para el Internet y la telefonía móvil.


NADIE SE QUEDARÁ SIN APOYOS:

ADRIANA LOZANO

 

Matamoros; Tamaulipas. La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; sostuvo que, pese a los intentos de la oposición para obstaculizar el ejercicio legislativo, la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas leyes en materia de fideicomisos.

 

Señaló que el propósito es que el Gobierno Federal cuente con los recursos necesarios para garantizar la salud de los mexicanos, así como los apoyos para los diversos sectores que se beneficiaban de estas figuras. Aseveró que los fideicomisos eran mecanismos financieros en donde se albergaban la corrupción, la opacidad y el uso discrecional de estos recursos.

 

Subrayó que ha sido un compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación aprovechar los recursos de manera transparente en beneficio de la población, principalmente ante las afectaciones económicas y de salud derivadas por la pandemia del Covid-19, así como garantizar la continuidad de los programas sociales del bienestar.

 

Lozano Rodríguez aseguró que la eliminación de la figura de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a deportistas, cineastas, científicos, entre otros, como la oposición sostiene; por el contrario, estos sectores seguirán recibiendo apoyo, pero sin intermediarios, de manera directa, para generar las condiciones de transparencia y bienestar para México


Ningún funcionario ganará más que el presidente AMLO: Adriana Lozano

 

Matamoros; Tamaulipas. La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados, el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y abroga la Ley del mismo nombre, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, publicada en el Diario Oficial el 5 de noviembre de 2018.

 

El dictamen establece que ningún servidor obligado recibirá remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Menciona que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que sea proporcional a sus responsabilidades. No podrá cubrirse ningún pago mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente.

 

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; quien votó a favor del dictamen; mencionó que este es un primer paso para terminar con los excesos en el servicio público. El documento fue avalado en lo general por 300 votos.