ADRIANA LOZANO: SE ENTREGARÁN

11 MIL PESOS A FAMILIARES DE FALLECIDOS POR COVID

 

Matamoros; Tamaulipas. Con el objetivo de generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la vida por la pandemia, el Gobierno Federal entregará el Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad COVID-19.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez detalló que este apoyo, instruido por el Presidente de la República se entregará de manera directa, no se requiere de intermediarios para la entrega del recurso y sólo es necesario acceder voluntariamente a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx que estará disponible a partir del miércoles 02 de diciembre, y para mayor información los interesados podrán enviar, a partir de hoy, sus preguntas al correo apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx

 

Dijo que las personas que podrán hacer este trámite son aquellas que hayan perdido a un familiar por esta enfermedad entre el 18 de marzo de 2020, fecha en que se registró el primer deceso por COVID-19 en México, y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria.

 

Añadió que para la solicitud se requiere el acta de defunción que indique que la causa del deceso es por esta enfermedad, y contar con los documentos oficiales que acrediten el parentesco entre la persona finada y quien solicita el apoyo. Se entregarán 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos familiares originados por servicios funerarios.


Adriana Lozano: Créditos de INFONAVIT

y FOVISSSTE Directo a Trabajadores

 

Matamoros; Tamaulipas. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular con 463 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el dictamen a la iniciativa del Ejecutivo federal que garantiza el derecho a la vivienda digna y adecuada. Las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley del INFONAVIT y de la Ley del FOVISSSTE, fueron avaladas por 449 votos a favor.

 

El documento, enviado al Senado para sus efectos constitucionales, establece que el trabajador derechohabiente tendrá el derecho de elegir la vivienda nueva o usada con las características de su preferencia, o el suelo que sea destinado para construcción, reparación o ampliación de vivienda a los que se aplique el importe del crédito que reciba con cargo al Fondo Nacional de la Vivienda.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez aseguró que el dictamen facilita la posibilidad de ejercer el crédito de manera directa, así como mayor libertad para emplear los recursos de la subcuenta de vivienda en un mayor número de productos, no sólo en la compra de vivienda nueva o usada, sino de abanico de opciones.

 

Entre ellas, la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional debidamente legalizados, autoconstrucción, reparación y ampliación de vivienda, así como refinanciamiento; es decir, para pagar la hipoteca de alguna otra entidad financiera o, en su caso, el respaldo financiero poniendo a la subcuenta de vivienda como garantía de un crédito hipotecario.


EXTERNA ADRIANA LOZANO INQUIETUDES ECONÓMICAS AL SECRETARIO DE HACIENDA

 

Matamoros; Tamaulipas. Ante el Pleno de la Cámara de Diputados y luego de rendir protesta de decir verdad, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, compareció con motivo del Segundo Informe de Gobierno en materia económica y para dar cuenta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2021.

 

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez externó al funcionario federal que lamentablemente la pandemia vino a exponer las fallas sistemáticas que existían, pero que representan una gran oportunidad para lograr el cambio y la transformación que todos anhelan.

 

“La situación actual que se vive nos llama tal vez a considerar algún tipo de incentivo fiscal, como por mencionarle alguno; si me lo permite, señor Secretario; como el poder agilizar las solicitudes de devolución de impuestos; derecho al que tienen todos y cada uno de los contribuyentes que son cumplidos”, expuso la Legisladora Federal.

 

Ante el planteamiento realizado por la Diputada Adriana Lozano; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público; expresó que “no es la primera vez que escuchamos esta preocupación sobre las devoluciones del IVA; entonces yo lo que le aseguro, Diputada Lozano; es que voy a citar esta misma semana o en los próximos días a la jefa del SAT para que vayamos viendo en detalle cómo están los números y de manera muy transparente hacerlos públicos”, finalizó.


ADRIANA LOZANO: TENEMOS UN COMPROMISO

CON LOS FAMILIARES DE DESAPARECIOS

 

Matamoros; Tamaulipas. Durante la sesión en el apartado de agenda política, la Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; expresó su postura con motivo del 6to. Aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa.

 

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez aseguró que el actual gobierno es el primer gobierno humanista en lo que va del siglo que ha asumido el compromiso de reforzar los quehaceres que le corresponden a la administración pública.

 

Al hacer uso de la tribuna expresó que “nos unimos al pesar de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa. No solamente a ellos, también unimos esta voz de lamentos para todas y cada una de las familias que han padecido por esta pena de tener a un familiar desaparecido”.

 

“No solo exigimos justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, alzamos la voz por todos los desaparecidos que hay en el país. Y les mando un mensaje, como madre y como legisladora, a todos los familiares de las víctimas de los desaparecidos, no están solos, lo socialmente correcto es brindarles apoyo y la pronta expedición de la justicia”, concluyó.


EL PAQUETE ECONÓMICO 2021 NO AUMENTARÁ IMPUESTOS: ADRIANA LOZANO

 

Matamoros; Tamaulipas. La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; aseguró que el Paquete de Económico para 2021 es responsable y abona a generar certidumbre en la economía; se mantienen finanzas públicas sanas, no endeuda al país, no aumentan los impuestos y no impone gasolinazos.

 

Lozano Rodríguez enfatizó que, a pesar de la dimensión de la crisis, ninguna calificadora, ningún agente financiero está poniendo en duda la sostenibilidad de las finanzas públicas en México, “eso es un gran logro y un gran factor de certidumbre para la economía”.

 

Respecto a la reserva a Ley de Ingresos de la Federación 2021, que permitía reasignar 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, adelantó que la próxima semana se presentará una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, para que el Gobierno Federal tenga recursos para la vacuna del Covid-19.

 

La Legisladora Federal integrante de la Comisión de Hacienda, y de la Comisión de Presupuesto; también aclaró que en el dictamen de la Ley de Derechos el incremento al impuesto sobre el espectro radioeléctrico, no repercutirá en el aumento de costo para el Internet y la telefonía móvil.


NADIE SE QUEDARÁ SIN APOYOS:

ADRIANA LOZANO

 

Matamoros; Tamaulipas. La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; sostuvo que, pese a los intentos de la oposición para obstaculizar el ejercicio legislativo, la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas leyes en materia de fideicomisos.

 

Señaló que el propósito es que el Gobierno Federal cuente con los recursos necesarios para garantizar la salud de los mexicanos, así como los apoyos para los diversos sectores que se beneficiaban de estas figuras. Aseveró que los fideicomisos eran mecanismos financieros en donde se albergaban la corrupción, la opacidad y el uso discrecional de estos recursos.

 

Subrayó que ha sido un compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación aprovechar los recursos de manera transparente en beneficio de la población, principalmente ante las afectaciones económicas y de salud derivadas por la pandemia del Covid-19, así como garantizar la continuidad de los programas sociales del bienestar.

 

Lozano Rodríguez aseguró que la eliminación de la figura de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a deportistas, cineastas, científicos, entre otros, como la oposición sostiene; por el contrario, estos sectores seguirán recibiendo apoyo, pero sin intermediarios, de manera directa, para generar las condiciones de transparencia y bienestar para México


Ningún funcionario ganará más que el presidente AMLO: Adriana Lozano

 

Matamoros; Tamaulipas. La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados, el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y abroga la Ley del mismo nombre, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, publicada en el Diario Oficial el 5 de noviembre de 2018.

 

El dictamen establece que ningún servidor obligado recibirá remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

Menciona que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que sea proporcional a sus responsabilidades. No podrá cubrirse ningún pago mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente.

 

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; quien votó a favor del dictamen; mencionó que este es un primer paso para terminar con los excesos en el servicio público. El documento fue avalado en lo general por 300 votos.