Rinde protesta Mon Maron como representante del Congreso de Tamaulipas

ante COMAPA Zona  Conurbada

 

*Gestiona de inmediato soluciones para el mejoramiento del abasto del agua en la zona norte.

 

TAMPICO, TAM., 19 DICIEMBRE 2019.- El Diputado Local  por la zona norte de Tampico Mon Maron rindió protesta como integrante del Consejo de Administración de COMAPA Zona Conurbada, en su calidad de representante del Congreso  de Tamaulipas  ante este organismo operador del agua.

 

Durante la reunión que fue encabezada por el secretario de Desarrollo Urbano  y Medio Ambiente del Gobierno del Estado Gilberto Estrella Hernandez  , quien es el Presidente del Consejo de Administración de COMAPA Zona Conurbada y el Gerente General Ing Jorge RIvera Schotte ,  el legislador local se integró a los trabajos a efecto de abordar temas importantes para Tampico y Ciudad Madero en rubros relacionados al abastecimiento del agua potable , drenaje e  infraestructura hidráulica.

 

Indico Mon Marón que uno de los planteamientos que más ha recibido por parte  de los habitantes de la zona norte es la necesidad de mejor el abasto de agua potable, por lo cual ante el Consejo de Administración de COMAPA Zona Conurbada  explicó esta petición ciudadana.

 

Ante ello, la Gerencia Técnica de COMAPA Zona Conurbada  dio puntual respuesta al Diputado Local Mon Maron que gracias al  apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca , se efectuará próximamente la construcción de 3 tanques elevados en el Fraccionamiento Colinas de San Gerardo y en las colonias Jesus Elias Piña y Revolución Verde , así como una cisterna en la Solidaridad Voluntad y Trabajo con lo que se dará solución a la necesidad de un mejor abasto de agua en la zona norte.

 

“Es importante como diputado local apoyar a las familias tampiqueñas , en los diferentes rubros de interés , el agua es uno de ellos y como representante del Congreso del Estado ante la COMAPA Zona  Conurbada , estaremos coadyuvando a impulsar todo aquello que beneficie y permita una mejor calidad de vida” acotó finalmente.


Oficina de Gestoría Móvil de Mon Marón cumple Compromisos y lleva beneficios a

los habitantes de la zona norte de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 3 DICIEMBRE 2019.- A casi dos meses de estar en operaciones la Oficina de Gestoría Móvil del Diputado Local Mon Marón ha venido dando puntual respuesta y atención directa a los habitantes de la zona norte de Tampico, en sus diversas peticiones y necesidades, además de ofrecer productos y servicios a bajo costo.

 

“Estamos cumpliendo los compromisos a los ciudadanos y ciudadanas , de estar cerca de ellos , de ser un legislador que regresa a las colonias , mediante esta acción itinerante de gestoría , en donde visitamos las colonias  para dialogar con ellos , les ofrecemos productos a bajo costo , así como servicios con importantes descuentos  apoyando la economía familiar” indico.

 

Entre las colonias que ha visitado la Oficina de Gestoría Móvil durante Octubre fueron López Portillo, Garza Leal, Solidaridad – Voluntad y Trabajo, Tancol, Roma, Unidad del Valle y Enrique Cárdenas González.

 

Mon Marón dijo que además al arribar la oficina de gestoría móvil a la colonia, se realiza una jornada de atención, con servicios médicos, reparación de electrodomésticos, actividades de recreación  y vacunación para mascotas, entre otros apoyos.

 

Agrego que noviembre, la Gestoría Móvil del Dip. Local Mon Marón estuvo presente en las colonias Vista Bella, México, Fernando San Pedro, Colinas de San Gerardo, las Américas, Niños Héroes, Luís Donaldo Colosio, Nuevo Progreso, Carmen Romano y Revolución Verde.

 

Destaco que el respaldo del gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y Municipio de Tampico que preside Chucho Nader ha sido importante , para canalizar las peticiones de la ciudadanía en materia de servicios públicos o iluminación y brindar importantes apoyos sociales , para llevar una mejor calidad de vida a los tampiqueños.

 

Finalmente, el Legislador Local aseguro que durante estas ocho semanas se tiene un balance  muy positivo, dado que ha  existido una amplia presencia ciudadana en esta novedosa modalidad de gestoría móvil.


Multas Menores de Transito  podrán ser pagadas con Trabajo Comunitario: Mon Marón

 

TAMPICO., TAM., 27 NOVIEMBRE 2019.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN  en el Congreso del Estado, el Diputado Local Mon Marón presento una iniciativa, con el objetivo incluir en la Ley de Tránsito del Estado, la posibilidad de que las infracciones menores en materia de vialidad, puedan ser cumplidas con un trabajo comunitario a favor de la sociedad, a efecto de apoyar la economía familiar.

 

"Presentamos una iniciativa para que todos aquellos que sean multados por violar la ley de tránsito y no tengan recursos para pagar la multa, puedan hacer servicio comunitario a favor de su ciudad y les sea retira la sanción" dijo el legislador local por la zona norte de Tampico.

 

Indico que las multas no deberán rebasar las nueve Unidad de Medida y Actualización  - UMAS – y ser faltas consideradas leves, para poder hacer valida la conmutación de la sanción administrativa por el trabajo comunitario, como marca el beneficio de la propuesta de adición  del artículo 49 Ter en la ley de tránsito de Tamaulipas.

 

Preciso  que esta nueva disposición legal vendrá a apoyar el combate contra  la corrupción en las corporaciones de Vialidad en la entidad, en especial en las conocidas "mordidas".

 

Refirió Mon Marón que esta tipo de beneficios a los infractores existe en otras entidades federativas incluso en algunos países, en donde se han tenido buenos resultados, ante ello la importancia de implementar las referidas labores comunitarias que deberán estar encaminadas a la creación y/o fortalecimiento de la cultura cívica, por lo que serán, de asistencia social, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana, entre otras

 

Finalmente dijo que este beneficio que se está impulsando en la ley de tránsito de Tamaulipas, no aplicara a faltas graves, como por ejemplo andar  manejando bajo la influencia del alcohol.


Injusticia a tamaulipecos

con el presupuesto federal 2020: Mon Marón

 

Ante las afectaciones que generara el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 , el Diputado Local Mon Marón respaldo el pronunciamiento del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca , en donde preciso que no se le hace justicia a la Tamaulipas , tras ser la segunda entidad que más recursos envía al Gobierno Federal por concepto de Impuestos.

 

Explico que en el 2020 Tamaulipas dejaran de recibir 682 millones de pesos menos  que en 2019.

 

“Sin duda es lamentable que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020 está dirigido a acciones que no generan empleo, que no alientan la inversión menos aun  el desarrollo económico y Tamaulipas estará afectado con una disminución importante en su presupuesto” cito.

 

Enfatizo el legislador local que las observaciones que realizo la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional , a la que pertenece el Gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca fueron muy precisas , en donde mostraron su desacuerdo por la integración final del presupuesto de egresos 2020 ante diversas situaciones , como las partidas para la construcción de nueva infraestructura federal que en la práctica fueron canceladas , los recorte del 50 por ciento en mantenimiento de infraestructura o el caso del fomento a actividades productivas en general en donde se tuvo recortes inaceptables , generando una afectación real al desarrollo del país y de los estados.

 

Finalmente como integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas  califico de muy importante y necesarios dichos señalamientos que realizo el Gobernador de Tamaulipas sobre el PEF 2020  y la necesidad del Gobierno Federal sea congruente en el gasto público y asignación de recursos a estados y municipios.


Gobierno Federal sin Resultados, mientras Tamaulipas avanza en generación de Empleo y Desarrollo Económico: Mon Marón

 

Tampico., TAM., 22 NOVIEMBRE 2019.- Como consecuencia del modelo de seguridad implementado por el Gobierno Estatal desde el 2016, Tamaulipas experimenta un franco dinamismo económico que se refleja directamente en el desarrollo social de la entidad, fortalecimiento de la vocación comercial e industrial, así como en generación de empleo dijo el Diputado Local Mon Marón.

 

“Sin duda las mejores condiciones de seguridad en diversos municipios del estado han permitido el crecimiento económico y generación más empleos, que benefician directamente a las familias tamaulipecas y en especial generar confianza y atracción de inversión extranjera directa por más de 3000 millones de dólares en temas de energía , sector manufacturero y otros” enfatizo el diputado local.

 

Lamento el Legislador por el Distrito 21 con cabecera en la zona norte de Tampico que el Gobierno Federal no esté generando los resultados deseados en las tareas de seguridad pública en muchas regiones del país, por lo que pidió para el caso del estado que la Guardia Nacional coadyuve a la Policía Estatal de manera más directa a las tareas operativas y de vigilancia en la zona fronteriza.

 

Destaco que el reciente pronunciamiento realizado por el líder de la bancada de Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado Gerardo Peña Flores, es determinante en donde se alza la voz para exigir que se enfrente los incidentes de inseguridad con fuerza y determinación por parte del Gobierno Federal.

 

Indico que el grupo parlamentario del PAN en el congreso Tamaulipeco se ha sumado al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca a dar la cara por la seguridad de los tamaulipecos, asegurando que eso es lo que se tiene que hacer y enfrentar los retos que se presenten en materia de inseguridad.

 

Por otra parte Mon Marón acoto que derivado de los logros del mejoramiento de los indicadores de paz y tranquilidad en Tamaulipas , en especial la reducción de delitos de alto impacto ,se ha logrado avanzar del lugar 23 al 11 en el país, en generación de empleo, pues en 2018, genero más de 60 mil empleos, cifra record en los últimos 17 años, que permite mantener un crecimiento económico y desarrollo de la actividad comercial de bienes y servicios.

 

Finalmente dijo que el mejoramiento de la percepción de seguridad en la ciudadanía, es factor para un mayor desarrollo comercial y generación de empleo, que genera bienestar a los tamaulipecos, apoyando todas las acciones para una mejor seguridad pública en la entidad.


"No se puede combatir la Inseguridad con Frases de Fantasía o Cuentos de Hada"

 

Exhorta el Dip. Mon Maron en el Congreso del Estado .... “La Guardia Nacional venga a Tamaulipas venga a realizar la función que le corresponde, que venga a trabajar en temas de vigilancia a temas tácticos y territoriales, que coadyuven la Policía Estatal, quienes han realizado un trabajo sumamente importante, un trabajo que ha consolidado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es lo que requerimos aquí en Tamaulipas.

 

Necesitamos Acciones concretas y que los Tamaulipecos tengan la certeza que el gobierno federal está trabajando en temas seguridad y se traduzca en paz y tranquilidad. 


Asignan  a Mon Marón y Rosa González  Comisiones en el Congreso de Tamaulipas

 

CD. VICTORIA, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- El Congreso de Tamaulipas integro las Comisiones con el objetivo de realizar los trabajos legislativos a fondo  y el desahogo de las iniciativas, encabezando el Diputado Local  por la zona norte de Tampico Mon Marón  en la comisión de Desarrollo Industrial y Comercial  , mientras que la legisladora Rosa González presidirá la comisión de Turismo.

 

Mon Maron estará ocupando la Secretaria de la Comisión Energía y Cambio Climático y estará participando como vocal en las Comisiones de Deportes, Desarrollo Sustentable, Puntos Constitucionales, Innovación, Ciencia y Tecnología, así como Desarrollo de Zona Metropolitanas.

 

Durante la Sesión del Congreso del Estado celebrada la tarde del miércoles también le fue asignada la secretaria de la Comisión de la Niñez , Adolescencia  y Juventud.

 

“Agradezco la confianza y el respaldo de la bancada panista y del pleno del congreso local para asignarme estas tareas y responsabilidades legislativas, en donde daré mi mejor empeño y dedicación para coadyuvar al desarrollo de Tamaulipas y Tampico, pero  en especial generar acciones que brinde una mejor calidad de vida para los ciudadanos” dijo el Legislador Mon Marón.

 

Reconoció que Tamaulipas bajo el liderazgo de Francisco García Cabeza de Vaca  tiene un potencial muy importante en energía, en generación de empleo, inversiones en el plano industrial y comercial, por lo que desde el congreso del estado estará coadyuvando para continuar avanzando en el desarrollo y progreso de la entidad.

 

Por su parte la Diputada por la zona sur de Tampico Rosa María González Azcárraga estará ocupando la Secretaria de la Comisión de Deportes y de la Comisión de la Familia  y participara como Vocal en las comisiones de Cultura, Igualdad de Género, Gobernación y en la Comisión Especial para análisis y actualización de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

 

COMISIONES

Diputados Edmundo Jose Maron.

Presidente:

1.- Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial.

Secretario

Comisión de Energía y Cambio Climático.

Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Vocal

Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología.

Comisión de Deporte.

Comisión de Desarrollo Sustentable.

Comisión de Desarrollo  de Zonas Metropolitanas.

Comisión de Puntos Constitucionales.


Brindarán diputados del PAN mayor certeza jurídica a las familias tamaulipecas en materia civil.

 

CD. VICTORIA, TAM., 28 OCTUBRE 2019.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, el Diputado Local Mon Marón presento una iniciativa de reformas al Código Civil de Tamaulipas en las que incluye diversos temas como  cambio de apellido y  los alimentos  con el objetivo de adecuar a la realidad social y dotar de coherencia a la legislación vigente en esta materia.

 

“Somos conscientes de la importancia de dotar al Estado, de leyes actualizadas, pero sobretodo basado en las necesidades de las personas, que sean claras, concretas y sencillas que redunde en beneficios a los habitantes de la entidad” indico el Legislador por la zona norte de Tampico.

 

Señaló que el código civil es una ley muy importante porque regula las relaciones entre las personas en muchos aspectos de la vida cotidiana,  por lo que es necesario promover cambios sustanciales en diversos aspectos que darán mayor certeza jurídica a la sociedad.

 

Agrego que el Grupo Parlamentario del PAN presento este paquete de reformas a diversos artículos de la legislación civil por su conducto , en donde promueve cambios , como elegir el orden de los apellidos a los hijos, determinando cual va primero el paterno o el materno,  como parte en la búsqueda de la construcción de una sociedad igualitaria.

 

Respecto a los alimentos, explico que se busca determinar que los menores, incapaces y adultos mayores en caso de un divorcio, pueda ser  el mismo juez quien los determine, como medida precautoria, si no logran un acuerdos entre las partes,  además de que este no sea podrá ser mayor del 50% del sueldo o salario del quien tenga la obligación de darlos. Además dijo que se incluyen dos supuestos para la suspensión de alimentos en caso de hijos mayores de edad.

 

Mon Marón preciso que esta iniciativa es muy integral , surgiendo de un compromiso establecido en campaña, de escuchar a todos los ciudadanos , como en este caso a  los colegios de profesionistas y barras de abogados, quienes presentaron argumentos y  posiciones en la necesidad de reformar el código civil de la entidad en diversos tópicos prioritarios.

 

Finalmente índico el legislador tampiqueño  que esta iniciativa presentada en el pleno del Congreso del Estado incluye siete puntos fundamentales, con temas relativos al Divorcio, Registro Civil, Matrimonio Infantil y  Presunción de muerte por ausencia entre otras.