"No se puede combatir la Inseguridad con Frases de Fantasía o Cuentos de Hada"

 

Exhorta el Dip. Mon Maron en el Congreso del Estado .... “La Guardia Nacional venga a Tamaulipas venga a realizar la función que le corresponde, que venga a trabajar en temas de vigilancia a temas tácticos y territoriales, que coadyuven la Policía Estatal, quienes han realizado un trabajo sumamente importante, un trabajo que ha consolidado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es lo que requerimos aquí en Tamaulipas.

 

Necesitamos Acciones concretas y que los Tamaulipecos tengan la certeza que el gobierno federal está trabajando en temas seguridad y se traduzca en paz y tranquilidad. 


Asignan  a Mon Marón y Rosa González  Comisiones en el Congreso de Tamaulipas

 

CD. VICTORIA, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- El Congreso de Tamaulipas integro las Comisiones con el objetivo de realizar los trabajos legislativos a fondo  y el desahogo de las iniciativas, encabezando el Diputado Local  por la zona norte de Tampico Mon Marón  en la comisión de Desarrollo Industrial y Comercial  , mientras que la legisladora Rosa González presidirá la comisión de Turismo.

 

Mon Maron estará ocupando la Secretaria de la Comisión Energía y Cambio Climático y estará participando como vocal en las Comisiones de Deportes, Desarrollo Sustentable, Puntos Constitucionales, Innovación, Ciencia y Tecnología, así como Desarrollo de Zona Metropolitanas.

 

Durante la Sesión del Congreso del Estado celebrada la tarde del miércoles también le fue asignada la secretaria de la Comisión de la Niñez , Adolescencia  y Juventud.

 

“Agradezco la confianza y el respaldo de la bancada panista y del pleno del congreso local para asignarme estas tareas y responsabilidades legislativas, en donde daré mi mejor empeño y dedicación para coadyuvar al desarrollo de Tamaulipas y Tampico, pero  en especial generar acciones que brinde una mejor calidad de vida para los ciudadanos” dijo el Legislador Mon Marón.

 

Reconoció que Tamaulipas bajo el liderazgo de Francisco García Cabeza de Vaca  tiene un potencial muy importante en energía, en generación de empleo, inversiones en el plano industrial y comercial, por lo que desde el congreso del estado estará coadyuvando para continuar avanzando en el desarrollo y progreso de la entidad.

 

Por su parte la Diputada por la zona sur de Tampico Rosa María González Azcárraga estará ocupando la Secretaria de la Comisión de Deportes y de la Comisión de la Familia  y participara como Vocal en las comisiones de Cultura, Igualdad de Género, Gobernación y en la Comisión Especial para análisis y actualización de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

 

COMISIONES

Diputados Edmundo Jose Maron.

Presidente:

1.- Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial.

Secretario

Comisión de Energía y Cambio Climático.

Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Vocal

Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología.

Comisión de Deporte.

Comisión de Desarrollo Sustentable.

Comisión de Desarrollo  de Zonas Metropolitanas.

Comisión de Puntos Constitucionales.


Brindarán diputados del PAN mayor certeza jurídica a las familias tamaulipecas en materia civil.

 

CD. VICTORIA, TAM., 28 OCTUBRE 2019.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, el Diputado Local Mon Marón presento una iniciativa de reformas al Código Civil de Tamaulipas en las que incluye diversos temas como  cambio de apellido y  los alimentos  con el objetivo de adecuar a la realidad social y dotar de coherencia a la legislación vigente en esta materia.

 

“Somos conscientes de la importancia de dotar al Estado, de leyes actualizadas, pero sobretodo basado en las necesidades de las personas, que sean claras, concretas y sencillas que redunde en beneficios a los habitantes de la entidad” indico el Legislador por la zona norte de Tampico.

 

Señaló que el código civil es una ley muy importante porque regula las relaciones entre las personas en muchos aspectos de la vida cotidiana,  por lo que es necesario promover cambios sustanciales en diversos aspectos que darán mayor certeza jurídica a la sociedad.

 

Agrego que el Grupo Parlamentario del PAN presento este paquete de reformas a diversos artículos de la legislación civil por su conducto , en donde promueve cambios , como elegir el orden de los apellidos a los hijos, determinando cual va primero el paterno o el materno,  como parte en la búsqueda de la construcción de una sociedad igualitaria.

 

Respecto a los alimentos, explico que se busca determinar que los menores, incapaces y adultos mayores en caso de un divorcio, pueda ser  el mismo juez quien los determine, como medida precautoria, si no logran un acuerdos entre las partes,  además de que este no sea podrá ser mayor del 50% del sueldo o salario del quien tenga la obligación de darlos. Además dijo que se incluyen dos supuestos para la suspensión de alimentos en caso de hijos mayores de edad.

 

Mon Marón preciso que esta iniciativa es muy integral , surgiendo de un compromiso establecido en campaña, de escuchar a todos los ciudadanos , como en este caso a  los colegios de profesionistas y barras de abogados, quienes presentaron argumentos y  posiciones en la necesidad de reformar el código civil de la entidad en diversos tópicos prioritarios.

 

Finalmente índico el legislador tampiqueño  que esta iniciativa presentada en el pleno del Congreso del Estado incluye siete puntos fundamentales, con temas relativos al Divorcio, Registro Civil, Matrimonio Infantil y  Presunción de muerte por ausencia entre otras.