Refrenda Mon Marón su Compromiso de Seguir Legislando a Favor de los Tampiqueños

 

TAMPICO, TAMPS., MAYO 04 DE 2021.- Al recorrer la colonia Tierra Alta, el candidato del PAN a la Diputación Local por el distrito 21 Mon Marón, sostuvo una serie de diálogos con amas de casa y padres de familia, a quienes refrendó su compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida y mayor desarrollo urbano en la zona norte de Tampico.

 

Destacó que es necesario impulsar desde el Congreso de Tamaulipas, más recursos para la ciudad, que permitan ampliar la ejecución de obras prioritarias como la pavimentación de calles y circuitos viales, así como la generación de más empleo, desarrollo económico y promoción de la ciudad para la atracción de nuevas inversiones que garanticen bienestar social.

 

Mon Marón resaltó que las familias tampiqueñas han venido respaldando las propuestas de campaña en estos primeros quince días de intenso proselitismo, además de aportar ideas que formarán parte de su proyecto legislativo.

 

Indicó que las propuestas del PAN son serias y basadas en las expresiones del ciudadano, por lo que aseguró que a tres semanas de campaña, miles de habitantes de la zona norte de Tampico, le han manifestado su apoyo para obtener el triunfo este seis de junio.

 

El abanderado de Acción Nacional finalmente dijo que “hay un gran apoyo a las fórmulas del Partido, en donde los tampiqueños confían en que Chucho Nader, sea su próximo Presidente Municipal y contar con voz en el Congreso local con Nora Gómez y un servidor; y desde luego con Rosa González como legisladora Federal”.


Seguridad Y Empleo, Principales Propuestas de Mon Marón

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 29 DE 2021.- Mediante una campaña territorial y de cercanía a la ciudadanía, a diez días de iniciar su campaña, el candidato del PAN a Diputado Local por el distrito 21 Mon Marón, ha dado a conocer al electorado sus dos principales propuestas, Seguridad y Empleo, que son prioridad para las familias tampiqueñas.

 

El abanderado de Acción Nacional en la zona norte una de las esencias de su labor de proselitismo, es también escuchar y dialogar con todas las voces que componen los diferentes sectores de la población. De esta forma podrá enriquecer su plataforma electoral.

 

Destacó una petición constante en cada plática con las personas o visitas en sus hogares, es el empleo, debido a la pandemia causó afectaciones en el campo laboral, por ello se seguirá trabajando para crear más oportunidades laborales para los tampiqueños.

 

“Contar con las condiciones necesarias para atraer más inversión y capitales privados, así como contar con las leyes adecuadas permitirán más vacantes en negocios y empresas,” señaló Mon Marón.

 

Dijo que en el tema de seguridad Tampico hoy es referente a nivel nacional, pero se debe continuar impulsando este rubro con más recursos para capacitación, infraestructura y equipamiento a la policía estatal, para fortalecer la tranquilidad y armonía que tiene la ciudad.

 

“Se requiere continuar haciendo esfuerzos entre los niveles de gobierno y sociedad civil, para seguir creciendo y avanzando en una ciudad tranquila, ordenada y de oportunidades,” agregó el candidato blanquiazul por el Distrito 21.

 

 

Por último Mon Marón indicó que la ciudadanía ha brindado su voto de confianza y respaldo a las formulas panistas. Esto se debe a la experiencia y resultados que han demostrado siempre en favor de los tampiqueños.


Presenta Mon Marón y Diputados del PAN Iniciativa para Potenciar el Turismo

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 28 DE 2021.- Este miércoles, el Diputado local de Tampico, Mon Marón, presentó a nombre de las y los diputados del Partido Acción Nacional, una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado de Tamaulipas que busca fortalecer la regulación y desarrollo de las estrategias de ordenamiento territorial.

 

En su participación en el Congreso de Tamaulipas, señaló que el turismo es uno de los sectores más productivos del estado y que entre 2016 y 2019, el número de visitantes a los sitios turístico tamaulipecos prácticamente se duplicó.

 

“Es una industria que deja miles de empleos y millones de pesos en Tamaulipas cada año”, aseguró.

 

En el último año, el sector turístico ha sufrido a causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, esta eventualidad ha permitido identificar algunas problemáticas del sector y sus posibles soluciones. Una de ellas es la falta de coordinación en el diseño de estrategias de ordenamiento territorial.

 

El legislador reconoció los esfuerzos municipales de Reynosa, Altamira, Ciudad Madero y Tampico por crear corredores turísticos para potenciar sus beneficios. Sin embargo, aclaró que el ordenamiento territorial debe ser un esfuerzo coordinado por el estado.

 

La iniciativa contempla la inclusión de los propósitos del ordenamiento territorial en la legislación, busca establecer los procedimientos a seguir para realizar el ordenamiento territorial de Tamaulipas e incluir a las cabeceras municipales en el proceso de desarrollo de los mismos.

 

Esta iniciativa permitirá la reconstrucción del sector turístico, la mejora en la difusión de Tamaulipas como destino turístico y la protección efectiva del patrimonio natural y cultural del Estado.

 

“Si protegemos nuestro patrimonio, cuidamos nuestro pasado y aseguramos nuestro futuro”, subrayó Mon Marón.


Propuestas de Mon Marón se enriquecen con las voces

y expresiones de los Tampiqueños.

 

TAMPICO, TAM., 25 ABRIL 2021.- A una semana de haber iniciado campaña electoral, el abanderado del Partido Acción Nacional a la Diputación local por la zona norte de Tampico, Mon Marón indicó que su labor de proselitismo ha sido territorial y en las colonias, casa por casa, en comercios y en especial en el diálogo permanente con los vecino, a fin de sumar sus voces a su plataforma de propuestas y acciones legislativas.

 

“Nos han recibido muy bien, hay miles de simpatías a las formulas del PAN en Tampico, sin duda las amas de casa nos han brindado el apoyo, nos han reiterado que la cercanía para atender sus demandas y regresar a sus colonias, para estar en permanente contacto,  la ciudadanía sabe que si cumplimos, lo hemos hecho y damos resultados”, afirmó el candidato a legislador local por la zona norte de Tampico.

 

Al efectuar un recorrido en el mercado rodante de la Curva Texas, junto a Chucho Nader, candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico y Rosa González, aspirante a la Diputación Federal, Mon Maron dijo que está dando a conocer las propuestas ejes de su campaña; Seguridad y Empleo.

 

"Seguimos sumando las expresiones de la juventud, de la mujer tampiqueña y de los maestros entre otros sectores que hemos  tenido reuniones o visitado en  estos primeros siete día, quienes nos brindan su respaldo para ganar en esta elección".

 

Al hacer un recuento de la primer semana, Mon Marón detalló que estuvo en las colonias; Borreguera, Jesús Elías Piña, Niños Héroes, Laguna de la Puerta, Revolución Verde, Emilio Portes Gil, y Arenal, entre otras, donde dijo, "el respaldo ha sido absoluto a la fórmula de Acción Nacional".

 

 

El aspirante al Congreso Local señaló que su interés es llegar a cada ciudadano, escucharlo e integrar su voz a su plataforma electoral, ya que es importante que todos participen y se construya una propuesta seria y acorde a las necesidades, como los primeros dos ejes de seguridad y empleo que han surgido de esa interacción con los tampiqueños.


Impulsar el Empleo para los tampiqueños, será mi prioridad: Mon Marón

 

TAMPICO, TAMPS., ABRIL 24 DE 2021.- Al visitar el Mercado del Norte de Tampico, el Candidato del PAN a la Diputación Local por el Distrito 21, Mon Marón destacó que su propuesta legislativa tiene fundamento en las principales necesidades de la población gracias a que se ha establecido un permanente diálogo y cercanía con las familias tampiqueñas.

 

Señaló que más y mejores fuentes de empleo es una reiterada petición de la ciudadanía y forma parte de su propuesta legislativa, cuyo propósito es la consolidación de programas y recursos que brinden certidumbre laboral a la población.

 

“Sabemos que la pandemia afectó mucho al comercio y al empleo, por ello necesitamos impulsar este objetivo, contar con las condiciones necesarias para atraer más inversión y capitales privados que generen mayor dinamismo económico, empleo y bienestar social; esa es una prioridad de nuestra agenda legislativa,” dijo el abanderado del Acción Nacional a la Diputación Local por la zona norte.

 

Mon Marón aseguró se debe continuar creciendo, tal y como ha sucedido en Tampico en los últimos dos años y medio; consolidando un desarrollo urbano, servicios públicos de calidad y políticas públicas que privilegian una mejor calidad de vida para todos.

 

"Durante la administración de Chucho Nader, Tampico ha tenido un impresionante desarrollo urbano con más de 400 cuadras pavimentadas, con un eficiente servicio de recolección de basura y limpia pública; con mayor seguridad, desarrollo económico y modernización de la infraestructura turística; lo que sin duda ha generado mayor bienestar social, por ello seguiremos impulsando programas y presupuestos que garanticen más progreso y desarrollo en beneficio de los tampiqueños", dijo.

 

Mon Marón subrayó que la propuesta de las y los candidatos del PAN está orientada a brindar mayor seguridad, certidumbre y mejor calidad de vida a las familias surtamaulipecas.


Designan a Mon Marón como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas.

 

*Ocupará dicho cargo legislativo durante el mes de marzo.

 

El Congreso de Tamaulipas designó al Diputado Local por la zona norte de Tampico Mon Marón como Presidente de la Mesa Directiva para el mes de marzo, durante la sesión ordinaria celebrada este día.

 

Mon Marón agradeció a los diputados y diputadas tamaulipecas integrantes de la sexagésimo cuarta legislatura por la confianza para ocupar ese cargo de relevancia  al interior del Congreso local asegurando que dará su mejor desempeño  para impulsar el quehacer legislativo.

 

“Trabajaremos con imparcialidad, absoluto respeto y con base en la ley todo este periodo que me corresponderá ser el Presidente de la Mesa Directiva en el mes de marzo, es un compromiso y responsabilidad muy importante” dijo el representante tampiqueño.

 

Explicó el legislador por la zona norte de Tampico , que la Mesa Directiva es quien  conduce las sesiones del Congreso Tamaulipeco , la cuál tiene dentro de sus responsabilidades asegurar  el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones del Pleno, siempre basados en la ley.

     

Finalmente refrendó su compromiso con las acciones y tareas legislativas, para fortalecer a Tamaulipas como un estado que destaca por tener una legislatura local, de mucho trabajo, y a favor de  las causas del pueblo.


Mon Marón realizó sanitización

masiva a Transporte público

 

Continuando con las acciones Anti-Covid 19, el Diputado local Mon Marón encabezó una jornada de sanitización de  cientos de  vehículos de diferentes rutas y taxis del transporte público de la zona sur de Tamaulipas.

 

El legislador por la zona norte de Tampico indicó que ha sido permanente la realización de diversas  acciones frente al Coronavirus que permitan reducir contagios entre la población,  asegurando que  la sanitización del transporte público se  beneficia no sólo a los chóferes y operadores, sino a sus pasajeros.

 

Mon Marón dijo esta labor se logró gracias al trabajo en equipo con la Subsecretaria de Transporte del Gobierno del Estado y con los distintos concesionarios del transporte público de la zona sur del Tamaulipas, dejando a los taxís y carros de ruta libres de virus o bacterias, durante al menos tres  semanas.

 

"Es un tema muy importante apoyar a todos los chóferes del transporte público, sabemos que diariamente se sube y baja muchas personas, ellos han sido muy ordenados, muy respetuosos con todas las medidas sanitarias, ante ello les brindamos acciones adiciones para la protección de su salud" acotó.

 

Finalmente  indicó que es muy importante cumplir con las medidas sanitarias e impulsar acciones complementarias  como las sanitizaciones, donación de gel y cubrebocas para reducir los contagios y se pueda activar más la economía y vivir en una mayor normalidad.


Piden a Senadores de la República votar

en contra de la reforma a la Ley Industrial Eléctrica

 

CD. VICTORIA, TAM., 24 FEBRERO 2021.- Diputados locales del PAN en Tamaulipas invitan a los Senadores de la República a detener la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

 

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el Diputado local por Tampico, Mon Marón, hizo una invitación a los Senadores de todas las fuerzas políticas y de todo el país a frenar la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que se aprobó el martes 23 de febrero en la Cámara de Diputados Federal.

 

El legislador local señaló que, de aprobarse, la reforma presentada por el Presidente el pasado 1ero de febrero, tendría consecuencias muy graves para la vida de los mexicanos y, en particular, la de los tamaulipecos.

 

De acuerdo con el diputado, la reforma de ley afectará a la economía y la salud de todos los ciudadanos. Además de que causará que los apagones que afectaron al norte del país en las últimas semanas, se conviertan en un fenómeno recurrente, que tendría serias implicaciones para la industria de Tamaulipas.

 

Igualmente, comentó que Tamaulipas es uno de los estados que contribuyen de manera más importante a la generación de energías renovables y que la reforma “pretende castigar a los productores de energías limpias y darle preferencia al contaminante y costoso combustóleo de la CFE”

 

Mon Marón denunció que los diputados federales de Morena, PT y PES hicieron una alianza para votar a favor de la reforma de ley y arriesgar la economía y la salud de millones de mexicanos.

 

Por ello, hizo un llamado a los Senadores de la República  a informarse sobre las consecuencias de la reforma y hacer un voto consciente y responsable.

 

“Nos va a salir muy cara esta decisión. A todos las y los mexicanos, pero sobre todo a los más jóvenes. Toca pensar en ellos.”


Exhorta Mon Marón a Diputados Federales a no permitir “Contrarreforma Energética”

 

*Graves consecuencias provocaría al país entre ellas, luz más cara y mayor contaminación.

 

CD. VICTORIA, TAM., 23 FEBRERO 2021.- Ante las graves consecuencias que provocaría la Contrarreforma Energética del López Obrador, en el desarrollo de este importante sector del país y confianza de atraer inversión extranjera, el legislador por la zona norte de Tampico Mon Marón pidió a los diputados federales analizar y reflexionar profundamente este prioritario tema.

 

Dejo en claro el diputado tampiqueño que el efecto inmediato que provocaría  además de la   gran incertidumbre en los capitales que quieren invertir en sector , la afectación en la generación de empleos y el freno a la autosuficiencia de generación de energía.

 

“Los escenarios son muy delicados, existirán muchas consecuencias, por ejemplo no contar con gas suficiente, provoca que existan paros en industrias y afecta a los trabajadores ellos tendrán  disminuidos sus sueldos,  realmente es un llamado a los legisladores federales que analicen y frenen la amenaza de un retroceso que dañaría muchos proyectos que fortalecen al país en materia energética, deben pensarlo muy bien”

 

Indico que la incertidumbre que genera este tipo de propuestas, provocando  además el freno de las energías limpias como la eólica o solar, al no haber condiciones de inversión, ni de planeación correcta de la política pública del sector energético de México, es catastrófico.

 

Mon Marón dijo que la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas se ha pronunciado en contra de la “Contrarreforma energética” pues además provocara luz más cara para los mexicanos y mayor contaminación del medio ambiente.

 

Finalmente dijo que  es urgente que los integrantes de la  cámara de diputados  del congreso de la unión no permitan este grave riesgo y grandes afectaciones  de la “Contrarreforma Energética” , pues no es un tema menor , si no de profundos efectos negativos.


Exigen a CONAGUA solucionar problemática de sistema lagunario del sur de Tamaulipas

 

TAMPICO, TAM., 17 FEBRERO 2021.- El Gobierno del Estado en coordinación con COMAPA, llevó a cabo acciones preventivas y correctivas, aun y cuando esta problemática está fuera de su competencia.

 

Las y los Diputados de Acción Nacional, a través de un Punto de Acuerdo exigieron a la Comisión Nacional del Agua, brindar solución urgente a la problemática que se presenta en el Sistema Lagunario del sur de Tamaulipas.

 

En la sesión de este miércoles, el Diputado Mon Marón solicitó acciones urgentes de mantenimiento y/o reparación, así como dotar de infraestructura hidráulica al sistema de diques inherente al Sistema Lagunario del Río Tamesí.

 

“Se busca dar una solución permanente a la fuga de agua que se está presentando, y con ello garantizar el nivel del líquido requerido para el suministro de agua potable a la población e industria de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico”, resaltó.

 

Mencionó que debido a la falta de mantenimiento adecuado por parte de la CONAGUA, varios diques que pertenecen a este sistema, están severamente erosionados, evitando con ello que cumplan con su función de contención y provocando, un gran volumen de fugas, así como una acelerada disminución en el nivel de las lagunas.

 

“De acuerdo a la información publicada por la Comisión Nacional del Agua, el nivel actual en la laguna en la boca toma de COMAPA Altamira al 10 de febrero de este año, es de 42 centímetros. El más bajo que hemos tenido en los últimos 20 años”, manifestó el diputado local.

 

Destacó que el Gobierno del Estado en coordinación con COMAPA, llevó a cabo acciones preventivas y correctivas, llenando y colocando cerca de más de 2 mil costales de arcilla, con el fin de mitigar la fuga en el Barrote del estero “El Camalote”, respondiendo a la población, aun y cuando esta problemática está fuera de su competencia.

 

La acción legislativa aprobada con dispensa de turno a comisiones, señala que están ante un posible impacto social y económico en el sur de Tamaulipas, ya que de no realizar las acciones de reparación urgentes a los diversos diques del sistema lagunario, podría traer entre otras consecuencia la disminución o suspensión de suministro de agua a 800 mil habitantes de la zona conurbada.


Entrega Mon Marón Cobertores  a las afueras de Instituciones Bancarias.

 

*El Objetivo es brindarles una protección a las personas que  esperan para  realizar un tramite ante el intenso frió.

 

TAMPICO, TAM., 15 FEBRERO 2021.- Ante la onda gélida que ha afectado a Tampico, el Diputado Local Mon Marón acudió a las afueras de  instituciones bancarias ubicadas en la principal avenida de la zona norte de Tampico, para entregar cobertores a la población que se encuentra realizando una fila para realizar algún trámite, con el objetivo de que puedan protegerse ante estas bajas temperaturas.

 

“Tenemos claro que en los Bancos hay filas largas, por el tema del COVID 19 y la distancia social, muchas personas tienen que pasar un tiempo determinado a las afueras para poder ingresar para su trámite  y ante estas frías temperaturas que los tampiqueños no estamos acostumbrados, la importancia de un cobertor que les ayudara  en su espera y posteriormente en sus hogares” dijo el legislador.

 

Detalló que es prioridad cuidar la salud de la población, pues la exposición al frió sin una debida protección puede generar enfermedades respiratorias y ante la pandemia del COVID 19, lo preferente es no exponerse al gélido frió y un cobertor puede ser la diferencia.

 

Señalo además el legislador porteño además se entregó gel antibacterial y cubrebocas durante este recorrido de donación de cobertores a la población que hacía fila en la intemperie  de la institución bancaria.

 

“Son  acciones permanentes que hemos realizado entre la población en todo este tiempo como Legislador , hemos realizado campañas de sanitización de autos, taxis o misceláneas, jornadas con el MoviMon, donación de material para personal sanitario, entrega de apoyos alimentarios  y desde luego la donación de  gel antibacterial  o cubrebocas y ahora la donación de  cobertores  ante el intenso frió" dijo finalmente.


Presentan iniciativa que adiciona artículos a la Ley del Patrimonio Histórico y Cultural de Tamaulipas

 

CD. VICTORIA, TAM., 10 FEBERERO 2021.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado local por la zona norte de Tampico, Mon Marón, presentó en el Congreso Estatal de Tamaulipas una Iniciativa que adiciona cinco artículos a la Ley del Patrimonio Histórico y Cultural del Estado de Tamaulipas, en busca de integrar a la ciudadanía en la preservación del patrimonio cultural del estado.

 

El Legislador porteño dio a conocer que Tamaulipas tiene más de 350 zonas arqueológicas y casi 1,500 monumentos históricos reconocidos a nivel internacional. Agregó que el Patrimonio Cultural e Histórico es una de las riquezas más importantes del estado de Tamaulipas y que, por lo tanto, su protección es responsabilidad de todos los ciudadanos y del gobierno estatal.

 

Dijo que para complementar el trabajo que se ha hecho desde el gobierno estatal, es importante hacer reformas legislativas que aseguren la protección de los recursos culturales de Tamaulipas.

 

El representante popular  puntualizó que “esta propuesta busca invitar a toda la población a participar de la conservación de nuestros recursos. Para ello, es necesario que nuestra sociedad esté bien informada de cuáles son nuestras riquezas patrimoniales y su valor.”

 

La propuesta presentada busca adicionar artículos a la Ley que aseguren la participación activa de ciudadanos y funcionarios en la protección y preservación del patrimonio cultural e histórico. Esta modificación a la ley asentará con claridad los derechos y obligaciones culturales de todos los habitantes de Tamaulipas.

 

La iniciativa busca democratizar la cultura y el patrimonio entre los pobladores de Tamaulipas. Y aseguró que “esta propuesta nos permite que se siga construyendo un Estado de Tamaulipas que camina hacia el futuro sin olvidar su pasado.”