Responden a Beneficiarios de Programas Federales

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

DIAZ ORDAZ. - Con una atención esmerada y dedicada por parte del responsable de los programas federales en esta ciudad fronteriza.

 

Se dio a conocer al concluir el año 2018 que los beneficiarios de los nuevos programas federales del gobierno que dirige el Presidente Licenciado Andrés Manuel López Obrador se encuentran aterrizando y llevándose a cabo.

 

Cabe mencionar que la atención realizada en el módulo de orientación en esta ciudad por parte del maestro Carlos Cervantes va en el sentido de dar curso a cada una de las solicitudes hechas por parte del ciudadano en general tanto del área urbana como del área rural.

 

Indicó que en días pasados se tuvo siempre el horario de atención en dicho módulo abierto hoy De las 9:00 Am - 2:00 Pm.

 

Además del trabajo de campo que estuvieron desarrollando los servidores de la nación que es un grupo del gobierno federal que llegó, tocó la puerta de domicilios para entrevistar y conocer las principales necesidades de la población en general y en este municipio de Díaz Ordaz donde no fue objeción para no realizarse dicho censo.

 

Manifestó el coordinador en este municipio de los servidores de la nación asegurando que “Además estamos recorriendo todos los rincones de nuestro municipio aplicando el Censo Para El Bienestar casa por casa buscando a los posibles beneficiarios de los Nuevos Programas Federales que aplicará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.


Díaz Ordaz va por más Desarrollo e Infraestructura: López

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

DIAZ ORDAZ. – José Manuel López, alcalde de la ciudad se encuentra teniendo importantes acercamientos con la comunidad tanto en colonias populares como en el área rural.

 

Dentro de las designaciones hechas por el alcalde José Manuel López fueron como directora del sistema DIF municipal Melissa Anzaldúa Hernández; Nohemí Díaz como coordinadora de la casa hogar.

 

Hernán Magaña Álvarez, director de obras públicas; Carolina Pérez Vázquez, sub tesorera municipal; Raúl Cantú, director de catastro y predial; Mariana Rivera Garza, directora de transparencia; Francisco Valdivia, director de comunicación social.

 

Alfonso Trejo Sandoval, Contralor municipal; Ricardo Botello Cisneros, Secretario del ayuntamiento; Narcedalia Flores, Directora de desarrollo económico; Ever Cortés Longoria, director de desarrollo rural y ganadería.

 

Realizando de antemano un recorrido amplio por el municipio así como por las diversas instalaciones del ayuntamiento y áreas del gobierno municipal para verificar las condiciones en que se encuentra la infraestructura con que cuenta el municipio para servir a la comunicad llevando un lema denominado “Ciudad en crecimiento”


José López Hernández Rinde Protesta Como Presidente Municipal De Díaz Ordaz

 

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA

DIAZ ORDAZ. - Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil, rindió protesta José Manuel López Hernández como nuevo presidente municipal.

 

Asi como acompañado de los integrantes del cabildo municipal asumieron el compromiso de gobernar y trabajar por el municipio los ciudadanos que urgen de espacios públicos, obras y servicios para todos.

 

Además de los compromisos contraídos en campaña electoral que señaló el ahora presidente municipal José Manuel López Hernández al protestar que cumplirá la ley y aplicará la misma en términos de apoyo a los que más lo necesitan.

 

Así mismo, el presidente municipal electo Hernández López reiteró el compromiso social que lo identifica con el municipio para trabajar asi como al equipo de trabajo que se integrará en la conformación de las diferentes direcciones y secretarías del republicano ayuntamiento.

 

Concluyó al ser abordado por los medios de comunicación que se convertirá en un gestor incansable para alcanzar las mejores posibilidades de trabajo para los diazordacenses.