Detienen en Monterrey al “Tazan”, Octavio Leal Moncada, líder de la columna Armada “Pedro J. Méndez”

 

Se esperan disturbios en carreteras federales ante el malestar de enojo que se dejara sentir por integrantes de esta fracción criminal que mantiene presencia en por lo menos 5 municipios de Tamaulipas, en donde demostrando su poder, en la pasada elección a Gobernador, obligaron a que en las mesas instaladas para la recepción del voto, solo hubiera representantes del partido Morena, organismo político que impulsaba la candidatura del electo Gobernador; Dr. Américo Villarreal Anaya.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 05 JULIO 2022.- De acuerdo con reporte de la detención, Leal Moncada, líder de la columna fue aprehendido en la calle Paseo de los misterios de la colonia Paseo del acueducto en Monterrey, Nuevo León, a las 15:55 horas de este martes 5 de julio.

 

Según comenta fuente policial, que el detenido será trasladado al penal de Tamatán Cd. Victoria, ya que la aprensión se debió a que se cumplimentó orden de aprensión por distintos delitos cometidos y que tienen jurisdicción del fuero común sin embrago existen ordenes de aprensión de corte federal, así como es el caso de sus allegados e incondicionales, como es el caso de Eloy Flores Martínez, la ex Diputada Local Nohemí Estrella Leal entre otros.

 

 

Se espera que en las próximas horas se vayan a presentar disturbios, pero tambien que se puedan realizar mayores detenciones, ya que el principal operador de este grupo delincuencial esta fuera de circulación y la autoridad tamaulipeca está preparada para repeler las agresiones.