Hasta al Presidente de México llegan inconformidades

Otra denuncia contra Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira

 

Por acoso laboral persisten denuncias en contra de Isaac Rebaj Sevcovicius,

quien es acusado tambien de que utilizar su cargo de Rector y las instalaciones de la Universidad Publica para labores proselitistas, esto desde que llegó en el 2019.

 

Se advierte que se responsabiliza de cualquier acción en contra de la Lic. Cristel Olguin y su familia, al funcionario de extracción panista a quien tambien se denunció ante el Partido Acción Nacional por sus malas acciones.

 

POR. MARIO A. SEGURA.

ALTAMIRA, TAM., 26 MARZO 2022.- Valiente mujer cansada del mal actuar del Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius, termina denunciando ante la opinión pública, y ante las autoridades civiles y judiciales respectivas, al torvo sujeto que pretende hacer política desde su posición, abusando y excediéndose de tal manera que hace tronar a su ultima victima, que hace llegar su queja ante el partido Acción Nacional en donde ambos militan y forman parte del comité ejecutivo estatal.  

 

La altamirense, Cristel Olguin, se dirige a las mujeres en su publicación a través del Facebook, en donde denuncia públicamente los hechos que atribuye directamente al Rector de la UTA, a quien hace responsable de los que le pueda suceder a su persona y su familia.

 

“Las mujeres tenemos el derecho a vivir libre de toda violencia, a desarrollarnos dentro de entornos seguros, con base al respeto y a la igualdad.

Ningún trabajador o trabajadora debería ser humillado, coaccionado o intimidado para poder conservar su trabajo.

Hoy puedo ser una denuncia más, pero estamos en lucha para que sea un violentador menos.

 

Ante el riesgo fundado de cualquier nueva agresión, he tomado las siguientes medidas de protección.

¡Muchas gracias!

#ViolenciadeGénero

#NoMásViolencia

#AltoALaViolenciaDeGénero

#Tamaulipas

#México

 

En su denuncia pública expresa que;

“Quiero comunicarles que en días anteriores presente formal denuncia en contra de Isaac Rebaj Sevcovicius, actual rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, por violencia política en razón de género en contra de una servidora.

 

Prosigue; En un principio supuse que está conducta era derivada por la falta de experiencia, al haber perdido todas sus elecciones a diputado o alcalde Altamira y no haberse desempeñado con anterioridad dentro de la Administración pública,

 

Por ello privilegio en todo momento el diálogo, sin embargo, estas agresiones no cesaron ni siquiera en mi etapa de embarazo y posteriormente a está llegando al grado de molestar también a mi familia y en mi domicilio personal.

 

En fechas recientes está violencia arrecio al negarme rotundamente a ser partícipe de los actos de corrupción, abuso del poder, y acoso laboral, que este funcionario ejerce dentro de la institución, como por ejemplo el solicitar el cumplimiento de los requisitos de ley para la realización de compras, al negarme autorizar el pago de salario, y demás prestaciones de nivel directivo, a personas que no cuentan con un nombramiento debidamente legalizado por la oficina del gobernador, o el secretario de educación, como marca los lineamientos, al intervenir para terminar con el hostigamiento laboral hacia una funcionaria colaboradora con padecimiento de cáncer, entre otras tantas irregularidades, por supuesto hago del conocimiento de esto autoridades superiores y dirigentes estatales del partido Acción Nacional, del cual emanamos ambos funcionarios, además de ser integrantes de la comisión permanente, y del Consejo Estatal respectivamente.

 

Agradezco las muestras de apoyo de colaboradores y expreso mi total solidaridad con ellos, con padres de familia y alumnos que hayan sido afectados por los actos indebidos de este funcionario, por todo lo anterior y por qué el quedarme callada solamente de mi parte del problema y no de la solución, emprendí las acciones legales correspondientes.

 

Les comparto que estas denuncias se encuentran ya en poder de la fiscalía especializada en combate a la corrupción, la fiscalía especializada de delitos contra las mujeres con perspectiva de género, y la contraloría gubernamental de nuestro estado, por lo que a partir de este momento hago responsable de cualquier agresión hacia mi integridad la de mi familia o en mi domicilio.

 Muchas gracias

 

Así termina esta denuncia publica por parte de la valiente Cristel Olguin, quien anima a otras a denunciar este tipo de mañas acciones sobre todo en contra de las mujeres.

 

Otra denunciante dijo a esta redacción que los abusos del Rector suceden desde su llegada a la institución en donde corrió a varios ex trabajadores de la Universidad para poder colocar en esas posiciones a sustitutos que eran de su confianza, aunque no cumplieran con los atributos del cargo que ostentarían, y ya desde ese tiempo comenzaba a utilizar a personal de la UTA en actos proselitistas. Una de las perjudicadas es la Ingeniero Gabriela Saldierna Guevara, a quien hizo renunciar de manera forzada después de siente años de trabajar en la UTA, situación que fue informada al Presidente de la Republica de lo que ya existe antecedente.