Los “focos rojos” en la elección a Gobernador de Tamaulipas

los prende la Columna Armada “Pedro J. Méndez”

 

El Gobierno Federal se encuentra obligado a intervenir en la zona en donde grupo criminal disputa su territorio, su propio Tamaulipas, en donde han avergonzado a la Guardia Nacional, y a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, alas policías del Estado, y en donde realizan acciones violentas como la del día de ayer, cuando cerraron la carretera impidiendo el paso para Tampico y Monterrey, secuestrando vehículos y familias.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

El Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, lo ha dicho, y lo ha repetido muchas veces, que el Presidente sabe todo lo que esta pasando en el país, y le recuerdo desde este espacio que personalmente le fui a denunciar lo que sucedía en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas en donde la Columna Armada “Pedro J. Méndez” mantuvo por tres años prácticamente secuestradas a familias que defendían sus propiedades de las que terminaron siendo despojadas por este grupo criminal, que les inventaba delitos con la finalidad de tener argumentos para atacarlos diariamente.

 

Independientemente de lo que pasaba en el ejido de Hidalgo, La columna Armada ha demostrado tener poder en por lo menos 5 municipios del Estado; Hidalgo, San Carlos, Villagrán, Mainero, San Nicolas, Padilla y ahora hasta Güemes., razón por la que puede negociar políticamente posiciones que le permiten seguir operando en su zona de confort, un Tamaulipas diferente en donde el grupo criminal manda.

 

El Gobierno Federal se ve obligado a intervenir en la zona en donde grupo criminal disputa su territorio, su propio Tamaulipas, en donde pone desde regidores, alcaldes y hasta Diputados a su antojo, para lo que mantiene atemorizada a la población, misma a la que utilizan como escudo, con el argumento de que se les quiere agredir a todos, cuando se trata solo de la búsqueda para detener a los principales cabecillas, acusados de diversos delitos, entre estos por delincuencia organizada en su modalidad de acopio y tráfico de armas, aunque tambien hay secuestros asesinatos despojos de propiedades, todo denunciado y con rodenes de investigación, de donde se derivan las ordenes de aprensión, entre estas la de los prinmcipales lideres; Octavio Leal Moncada, Juan Carlos Rivera Velázquez, la ex Diputada Nohemí Estrella Leal, Cesáreo Leal Perales y otros. 

 

Es en cada elección en donde el grupo criminal trata de negociar con quien aspira a gobernar, su supuesto apoyo de 35 mil votos, esta vez ante el rechazo del candidato del PAN, Cesar TRUKO Verastegui, aparentemente lo hicieron con el candidato de MORENA, para quienes piden y hasta exigen el voto de los electores porque así conviene.

 

Ellos mismos reconocen que por lo menos existen más de 50 ordenes de aprensión en su contra, pero utilizan al pueblo como escudo para evitar que las autoridades las puedan cumplir y demuestran con acciones como la de ayer 13 de mayo, que pueden desatar la violencia e interrumpir el paso por carretera federal cuando ellos quieren, aunque estén cayendo en una ilegalidad.

 

El Presidente sabe de la problemática en la zona, pero no interviene, quizás para evitar confrontaciones, o porque le conviene que los 35 mil votos que ofrece la columna, favorezcan al Dr. Américo Villarreal Anaya, aunque se violente el estado de derecho en esta parte del país.


Buscan líderes de la Columna Armada "abrazo" de Américo y evitar ser detenidos

 

*Pretenden sujetarse a la política de "abrazos y no balazos" para evadir la justicia

 

Hidalgo, Tam., 13 mayo 2022.-  Trastornando la vialidad y el libre tránsito de familias y mercancías que circulan por la carretera Victoria - Monterrey, los líderes del grupo conocido como "La Columna Armada Pedro J. Méndez" se han atrincherado en este municipio tratando de evadir una posible orden de aprensión al tiempo de trascender que mantienen contacto con el candidato Américo Villarreal y su equipo buscando sujetarse a la política de "abrazos no balazos" con el objetivo de evadir la justicia.

 

El grupo delictivo que mantiene asolado a este municipio y la zona citrícola, hizo público su apoyo al aspirante de Morena semanas atrás, y a través de terceros, han filtrado que de confirmarse que existe una orden de aprehensión, usarán esta influyente relación para desactivar o se intervenga desde México a su favor, además de cobrar factura si vecinos de la localidad están involucrados en las denuncias.

 

Los involucrados son Octavio Leal Moncada, cabeza pública de la organización; la ex diputada Nohemí Estrella; y el alcalde de este municipio Juan José Contreras, sobre quien pesa un proceso por lesiones a un servidor público, a los 3 se les señala como autores intelectuales del cierre de la rúa, robo y destrucción de vehículos con el objetivo de obstruir el paso.

 

La relación de los antes mencionados con el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" es pública, y han echado mano de esta para solicitar apoyos de tipo federal, coaccionar a los habitantes de Hidalgo y municipios vecinos y presumir impunidad.


El INE no está blindando la elección a Gobernador en Tamaulipas, permitiendo

que grupo criminal imponga su voluntad a votantes en 5 municipios

 

La Columna Armada “Pedro J. Méndez”, al no poder negociar con el candidato de la alianza VA POR TAMAULIPAS, CESAR TRUKO VERASTEGUI, que de ganar la elección, no se cumplimenten más 50 órdenes de aprensión en contra de sus principales lideres, rompió platicas, y todo apunta que lograron hacer compromiso con el candidato de MORENA, el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien le prometen 35 mil votos, mismos que logran atemorizando bajo amenazas a los electores que mantienen sometidos desde hace varios años.

 

POLITIQUEANDO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 13 MAYO 2022.- Dicen los lideres de la columna Armada “Pedro J. Méndez”, que en los municipios en donde ellos mandan TODOS SON COLUMNA, pero la realidad es que las familias ya están hartas de estar sometidas por este grupo delincuencial, que elección tras elección imponen candidatos, y que la gente salga a votar por estos.

 

Existen registros de esta situación anómala, ya denunciadas ante autoridades electorales en las elecciones del 2016, ya que el PRI y el PRD expusieron que la columna Armada “Pedro J. Méndez”, utilizaba la violencia, las amenazas e intimidación en contra de los ciudadanos a quienes se les obliga a votar por quienes los lideres de la columna les imponen, esto en los municipios de Hidalgo, San Carlos, Villagrán, Mainero, San Nicolas, Padilla y Güemes.

 

Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Pedro J. Méndez, Juan Carlos Rivera Velázquez, la ex Diputada Nohemí Estrella Leal, Cesáreo Leal Perales, son de los sujetos visibles que cuentan con ordenes de aprehensión y que negocian en tiempo electorales evitar que la autoridad competente cumpla con las detenciones.

 

“La Columna Armada nació para defender a la gente, nació para proteger a toda esa gran región y nos quieren tratar como criminales”, expresó Cesáreo Leal, miembro de la Columna Armada Pedro J. Méndez, en mayo de 2016.

 

Y es que desde hace varios años se les vincula con delincuencia organizada en su modalidad de acopio y tráfico de armas.

 

Noemí Estrella, quien ha tenido el apoyo de la columna armada desde 2016, para ser candidata a Diputada Local, propósito que logro, y aprovecho para enforzar las actividades, abusos y sometimiento de la población que temerosa tiene que atender los llamados de la columna “Pedro J. Méndez”, quien ha gozado del respaldo en los politicos de cinco municipios donde opera.

 

El PRI denunció en pasada elección que sus candidatos en estas zonas habían sido amenazados por la delincuencia, por lo que “Preferimos quedarnos sin candidatos a conseguirle un voto a los malos”, dijo Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la campaña del PRI Tamaulipas, en 2016.

 

Por su parte Alberto Sánchez Nery dirigente del PRD, tambien denuncio y solicitó que se investigara la violencia, las amenazas e intimidación en contra de los ciudadanos.

 

Por estos antecedentes es que el INE, debe de blindar la elección de este 5 de Junio 2022, en esta región de Tamaulipas en onde manda la Columna Armada Pedro J, Méndez. 


Alcaldes que en Tamaulipas renuncian al PAN y dan apoyo a Morena y su candidato a gobernador, son denunciados por incurrir

en delito penal o electoral

 

La columna Armada “Pedro J, Méndez”, que es considerada como grupo criminal, ofrece 35 mil votos al Dr. Américo Villarreal Anaya, pero a cambio negocian que les retiren alrededor de 50 órdenes de aprehensión que han acumulado al ser acusados de diversos delitos, entre estos, el secuestro y asesinatos, en territorios que ellos controlan a sangre y fuego, siendo estos ; Hidalgo, San Carlos, Mainero, Villagrán y San Nicolás, aunque en la denuncia solo se mencionan tres de estos.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

CD, VICTORIA, TAM., 03 ABRIL 2022.- Es el Abogado y Defensor de Derechos Humanos, el tamaulipeco; Néstor Troncoso González, quien presento formal denuncia penal o electoral, en contra de alcaldes, y funcionarios públicos de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, por participar en actos anticipados de campaña en favor de Morena y su candidato a gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, quien es apoyado por grupo criminal denominado Columna Armada “Pedro J. Méndez”.

Ante la Fiscal General del estado de Tamaulipas se presentó la denuncia dirigida al titular de la Fiscalía De Asuntos Electorales del Estado de Tamaulipas, presentada por el C. NESTOR TRONCOSO GONZALEZ de nacionalidad mexicana, 59 años de edad, de profesión abogado y defensor de los derechos humanos,.

 

“Mediante el presente ocurso me dirijo a usted para presentar formal denuncia en contra de quien resulte responsable por los hechos que narro a continuación y los cuales podrían ser constitutivos de algún delito penal o electoral.

 

A través de redes sociales me di cuenta que estaban circulando algunos video y fotografías en los cuales se realiza un acto en donde se queman camisetas y gorras con logotipos del Partido Acción Nacional, este hecho sucedió en el municipio de Hidalgo Tamaulipas en el inmueble que ocupa la asociación ganadera del municipio, en fecha 26 de marzo del 2022.

 

En este evento estuvieron participando alcaldes, exalcaldes y varios funcionarios públicos de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, con la finalidad de desligarse del partido antes señalado y reafirmar el compromiso que se tiene con el candidato a gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

 

Puntualizando que el día 26 de marzo del 2022 todavía existía una veda electoral y no estaba permitido el proselitismo no obstante en este acto participaron de manera abierta varios servidores públicos entre ellos presidentes municipales y empleados administrativos de las alcaldías.

Además, estuvieron presentes varios medios de comunicación convocados por el grupo autodenominado columna Armada Pedro José Méndez, hecho que se puede corroborar analizando el video en el que el narrador describe el acto que se está llevando a cabo y al final la exdiputada Nohemí estrella Leal lanza vivas al grupo acusado de ser una organización criminal.

 

El grupo que realiza este evento, como ya se menciono es una organización criminal que cuenta con órdenes de aprehensión del fuero común y el fuero federal, por lo que en los hechos podríamos estar ante la injerencia del grupo delictivo en las elecciones para gobernador de Tamaulipas del 2022

 

CAPITULO DE PRUEBAS:

I.- Enlace de la página de fecebook en que fue compartido el video en el que se realiza el acto de proselitismo

https://www.facebook.com/Chapoteros/videos/685221526144115

 

OBJETO DE LA PRUEBA: Acredita el motivo de la presente denuncia

 

II.- Enlace de pagina de twitter del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca

https://twitter.com/i/status/1296152135629930496

 

OBJETO DE LA PRUEBA: Acreditar que los principales actores de los hechos denunciados pertenecen a un grupo criminal toda vez que el representante del ejecutivo del estado los denuncio públicamente ante la representante de la secretaria de gobernación y la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

III.- Solicito que se lleve a cabo por parte del área de análisis de la comisaría de la policía investigadora o policía cibernética con la que cuenta la Fiscalía General del estado de Tamaulipas realice un análisis de contexto en relación a la columna armada Pedro José Méndez.

 

A.-¿Quiénes son la columna armada Pedro José Méndez?

B.- ¿Cuáles son las actividades que realiza?

C.- ¿Quiénes son sus principales líderes?

 

D.-¿Cuál es la función que realiza la exdiputada Nohemí Estrella Leal, el presidente municipal de Hidalgo Tamaulipas Juan José Contreras Castillo, Cesáreo Leal Perales y Adrián Eduardo González Vielma Cepeda dentro del grupo Columna Armada Pedro José Méndez.

 

E.- Que se investigue si sus líderes o miembros cuentan con órdenes de aprehensión dentro de fuero común o fuero federal y si están siendo investigados por algún otro hecho

 

F.- Que se investigue todo lo relacionado con el grupo ya señalado y que sea relevante para sustentar la presente denuncia, los cuales actualmente operan en los municipios de Hidalgo, San Carlos, Villagrán, Mainero, San Nicolas, Padilla y Güemes.

 

OBJETO DE LA PRUEBA FRACCIONES I, II, y III: Acreditar que el grupo que está interviniendo con propaganda electoral podría tratarse de una organización o grupo criminal.

 

Por lo antes expuesto y fundamentado en lo que a derecho corresponde solcito a usted 

UNICO: se proceda conforme a los solicitado por estar apegado a derecho”.

La denuncia es firmada por NESTOR TRONCOSO GONZALEZ y fechada en  

Ciudad victoria Tamaulipas a 31 de marzo de 2022.