Tamaulipas persiste en agredir a defensores de Derechos Humanos

 

Es a través de la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo de la Lic. Olivia Lemus que se lanzan amenazas a quienes defienden a víctimas de delitos según se hace de conocimiento a la CNDH por parte de abogado que trabajó para el gobierno y está enterado de actos de corrupción y ahora es perseguido.

 

POR. MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA, TAM., 21 SEPTIEMBRE 2020.- El Lic. Carlos Alberto Rocha García, Defensor de Derechos Humanos y de Víctimas de Delitos en Tamaulipas, denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la persecución gubernamental que impiden que pueda ser contratado además de sufrir amenazas de que será detenido bajo cargos que le se le pueden fincar por seguir defendiendo a victimas ya que como ex empleado de Atención a Víctimas en Reynosa, y posteriormente de la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos conoce actos de corrupción y omisiones graves que exhiben el mal actuar del gobierno del estado.

 

El defensor de Derechos Humanos tamaulipeco se ha convertido en usuario del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y defensores de Derechos Humanos, ya que ha buscado la protección al venir sufriendo amenazas según acusa por parte de servidores públicos del gobierno de Tamaulipas, según expediente MEX/CEN/176/D/O/2019.

 

Después de la salida de Rocha García de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas a donde llegó junto la Lic. Olivia Lemus la comisionada a esa institución y ser despedido meses después por no estar de acuerdo con actos de corrupción y omisión por parte de la institución, ha sufrido persecución tan es así que aunque busco trabajo y reunía el perfil se le cerraban las puertas, además de sufrir amenazas directas de que será encarcelando por llevar casos de Víctimas de Delitos como es el de la tamaulipeca Leticia Gallegos Díaz quien está solicitando la reparación del daño causado su persona y su familia, a lo cual no recibe respuesta solo negativa a cumplir con la Ley General de Victimas.

 

Así como este caso el abogado lleva otros en los de igual forma se dan omisiones por parte de la CEVA Tamaulipas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y es que en el estado las victimas prácticamente están indefensas ante una autoridad que las ignora y de estas situaciones existen muchas documentadas como el de jovencita violada desde hace más de 5 años y hasta la fecha solo ha recibido dos despensas y un apoyo económico de 500 pesos, y esto de una manera especial por la situación emergente con la epidemia del Covid-19.