Con programa de austeridad se reduce nómina municipal

 

CD. MADERO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2018.- Una importante reducción en la nómina municipal logró el Ayuntamiento de Ciudad Madero, al mantener su programa de austeridad con el buen manejo de los recursos para no afectar las finanzas del Gobierno local, así lo expresó el tesorero Carlo Alberto González Portes.

 

Sostuvo que en comparación con la pasada administración, han logrado un ahorro en nómina por más de dos millones de pesos mensuales.

 

Anteriormente – dijo-  por el concepto de nómina el gobierno erogaba un promedio de 10 millones de pesos; sin embargo, “actualmente nos estamos apretando el cinturón realizando los ajustes necesarios”.

 

A su vez, mediante estas estrategias de optimizar la cuestión económica, se ha logrado destinar recursos a las direcciones de Bienestar Social, Obras Públicas y Servicios Públicos, en ésta última con la reciente adquisición de 7 camiones de recolección de basura.

 

González Portes, indicó que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, les instruyó manejar finanzas completamente austeras y gracias a eso se logró hacer más con menos.

 

Finalmente, dio a conocer que enviarán al Congreso del Estado, la propuesta para desaparecer todas las Secretarias del Ayuntamiento y convertirlas en Direcciones; de ese punto también se logra la disminución de sueldos.


Autoridades Municipales y Federales preparan Simulacro en Pemex

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2018.- Para coordinar acciones que permitan un trabajo eficaz en el simulacro de Incendio por Fuga de Gas-Lp que se realizará el próximo viernes 30 del presente mes en el área de la Terminal de Distribución de gas de la refinería Madero, autoridades municipales de esta localidad, sostuvieron un encuentro con representantes federales y personal de Petróleos Mexicanos.

 

Lo anterior se realizó en Sala de Cabildo donde se dio a conocer, que el simulacro dará inicio a las 10:00 horas en el área de Gas “Licuado” ubicado en la Terminal Marítima, siendo necesaria la evacuación de familias de la colonia Miguel Hidalgo Oriente.

 

De acuerdo con información proporcionada por el representante de Comunicación  Social de la paraestatal, Omar García Vázquez, se contará con el apoyo de autoridades de la Secretaría de Marina, Protección Civil, Cruz Roja, y Tránsito quienes auxiliarán a la población.

 

A la vez, externó su agradecimiento al alcalde Adrián Oseguera Kernion, por el respaldo para llevar a cabo este simulacro, al tiempo que invitó a la ciudadanía a sumarse a este acto que –dijo- se realizará con responsabilidad, ya que la intención es que “no se vuelva a presentar ningún evento de lamentables consecuencias y ante ello, hay que estar preparados”, agregó.


Benefician en Madero a 175 familias con programa “Un Cuarto Más”

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2018.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion, entregó constancia de construcción a 175 familias maderenses beneficiadas con el programa “Un Cuarto Más” (2018). Un programa federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que busca mejorar la calidad de vida brindando un espacio digno en los hogares.

 

“En Madero nada es más importante que el patrimonio de las familias y por eso celebro que hoy varias familias maderenses cuenten con un cuarto adicional en sus viviendas. Esto es resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno”, aseguró el alcalde Oseguera Kernion.

 

Dicho programa federal consistió en la construcción de 175 habitaciones con losa de concreto, siendo destinado para Ciudad Madero, un recurso de 8 millones de pesos en las colonias más vulnerables de la urbe petrolera.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la colonia Adriana González “el Chispus”, en presencia del Delegado de Sedatu en Tamaulipas, Sergio Villarreal Brixton, a quien el munícipe reconoció su gestión a favor de las familias maderenses durante la presente administración federal.

   

Por su parte, Laura Olivia Salazar Guzmán y Juana Flores Sánchez, vecinas beneficiarias, agradecieron al Presidente Municipal por la coordinación que hizo posible el mejoramiento de las viviendas a través del programa “Un Cuarto Más”.

 

“Seguiré trabajando en sinergia con los tres niveles de Gobierno para crear las condiciones que contribuyan a un mejor nivel de vida en Madero, porque brindar bienestar a las familias siempre será un compromiso durante mi administración”, finalizó Adrián Oseguera.  


Realiza DIF Madero Bazar en la plaza Isauro Alfaro

 

Con el propósito de que la ciudadanía pueda adquirir productos a bajo costo, alumnas de los diferentes Centros para el Desarrollo  Integral de la Familia (CEDIF) del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, instalaron un Expo Bazar en la Plaza Isauro Alfaro.

 

La subdirectora de Fortalecimiento Familiar de este Organismo, Amelia Pérez Rodríguez, dijo que este bazar se realizó para que las alumnas vendan sus productos con el fin obtener un ingreso, además de continuar promoviendo los diversos talleres que ofrecen en los CEDIFs.

 

Este bazar en el que están participando 60 alumnas que ofrecen una variedad de productos tales como: ropa, manualidades y artesanías, corte de cabello, entre otros, estará instalado en la Plaza Isauro Alfaro hasta el día 30 de noviembre en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Finalmente, Pérez Rodríguez, dijo que los requisitos para las personas que deseen incorporarse a los talleres de capacitación como corte y confección, belleza y manualidades, son 2 fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, copia del CURP, comprobante de domicilio, copia del INE y ser mayor de 15 años de edad.


Incrementa en Madero padrón de beneficiarios del programa Prospera

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2018.- Con la llegada del próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, se incrementará al doble en Ciudad Madero el número de beneficiarios del Programa de Inclusión Social (Prospera) aumentando  por lo menos a 7 mil 500 personas.

 

Lo anterior fue informado por el Director Municipal del Programa Prospera, Gastón Arriaga Lacorte, quien indicó que en el mes de enero, se activarán 25 programas federales que buscan beneficiar a madres solteras, adultos mayores, jóvenes, y familias en condición vulnerable.

 

Asimismo, refirió que actualmente se cuenta con un censo de 3 mil 700 beneficiarios y que este se incrementará por lo menos al doble con el censo que llevan a cabo los “Servidores de la Nación”.

 

Agregó que partir del próximo año el programa de “65 y Más” cambia a “68 y Más” y lo recibirán todos los adultos mayores, incluyendo aquellos que reciben pensión por el ISSTE o del IMSS, mientras que el apoyo a jóvenes, refirió, será para estudiantes de preparatoria y universidad.

 

“Con estas acciones buscamos beneficiar de manera directa a las personas,  y no a través de intermediarios debido a que hemos ubicado 150 casos de personas que nunca recibieron el apoyo económico a pesar de contar con tarjeta”, finalizó Arriaga Lacorte.


Entrega Adrián Oseguera tercer comedor escolar en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2018.- A menos de dos meses de haber iniciado su administración, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero,  inauguraron el tercer comedor escolar, beneficiando a más de cien niños del Jardín Club de Leones, con un espacio digno y desayunos balanceados que favorecen al desarrollo académico de los estudiantes.

 

“Con este comedor, ya son tres los espacios para la alimentación que entregamos en apenas 50 días de Gobierno; esto refleja mi compromiso con la niñez y la juventud,  y reitero a maestros y padres de familia, que en mi administración no se escatima en la educación”, aseguró en su discurso Oseguera Kernion.

 

En la explicación técnica, a cargo de Carlos Luis Leal Contreras, Director de Obras Públicas, se detalló que el proyecto en la colonia Heriberto Kehoe, requirió una inversión de 717 mil 323.47 pesos y fue posible su ejecución a través del programa FISM-DF.

 

Previo al corte de listón, dieron palabras de agradecimiento Catalina Barrón, directora del Jardín Club de Leones; Zoe Ramírez, estudiante del plantel educativo, y Alicia Cárdenas, madre de familia quien aseguró que con esta obra se favorece al desarrollo de la comunidad y al incremento intelectual de los niños a través de un desayuno saludable. 


Promueve DIF Madero prevención de adicciones y embarazo en jóvenes

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2018.- Con el propósito de erradicar conductas negativas en los jóvenes y brindarles información oportuna que contribuyan a su sano desarrollo, la presidenta del Sistema DIF Madero Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, inauguró los talleres de prevención de adicciones y prevención del embarazo a temprana edad dentro de la feria informativa juvenil que se desarrolló en la Escuela Secundaria General No. 2 “20 de Noviembre”.

 

En el evento, diversas dependencias como Centro de Salud,  Policía Federal División Gendarmería , Dirección de Deportes de Ciudad Madero, Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Instituto Nacional Electoral, UNEME CAPA, Centro de Integración Juvenil,  Dirección de Atención a la Juventud municipal, Dirección del Instituto de la Mujer, Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Coordinación Jóvenes DIF Madero, Coordinación Familias, Cruz Roja y Capacit ,se instalaron con sus stands y materiales informativos para sensibilizar a la población estudiantil sobre los riesgos que existen al consumir sustancias nocivas y tener relaciones sexuales a temprana edad.

 

En el arranque, el director de la escuela Miguel Cervantes González y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar Amelia Pérez Rodríguez,  agradecieron  a la presidenta del DIF Madero su apoyo y solidaridad hacia los jóvenes estudiantes, al tiempo que exhortaron a la comunidad educativa a aprovechar la información brindada que les permitirá contar con las herramientas adecuadas que les garanticen una sana adolescencia.

 

Por su parte la alumna de tercer grado, Katia Estefanía Martínez García, a nombre de todos los estudiantes dio un mensaje de agradecimiento en donde destacó que con una educación en valores, los adolescentes y jóvenes pueden tomar mejores decisiones para su vida presente y futura.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo un recorrido por los stands, donde interactuó con los jóvenes y entregó constancias a las dependencias participantes.  Durante los talleres, pláticas informativas, presentaciones musicales, dinámicas e información para la prevención de las adicciones y del embarazo a temprana edad, los estudiantes de la Secundaria General Número 2 “20 de Noviembre” se llevaron el compromiso social de transmitir el mensaje a sus familiares y compañeros.

 

Acompañaron a la titular del DIF Madero, la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar Amelia Pérez Rodríguez; Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, Director de Atención a Jóvenes, en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion; Jefe de Unidad del Departamento de Atención a Jóvenes del DIF Tamaulipas, Omar Martínez Gloria; Édgar Ávalos Domínguez, Director de Educación y Miguel Cervantes González, Director de la Escuela Secundaria Número 2 “20 de Noviembre”.


Tendrá Madero operativos de concientización vial en fechas decembrinas

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2018.- Con el propósito de prevenir accidentes viales en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, iniciará este viernes a través de la Dirección de Tránsito, un programa de concientización con el que se busca evitar que jóvenes y adultos manejen bajo los influjos de alcohol.

 

“Iniciaremos en nuestro municipio con los operativos de concientización y estaré personalmente supervisando que Tránsito esté previniendo, ya que no se trata solo de multar, sino de concientizar a nuestros conductores”, señaló Oseguera Kernion.

 

Agregó el edil que de detectar a un conductor en estado de ebriedad, este será canalizado a su domicilio mediante el servicio de un transporte particular.

 

“Se le invitará  a que baje de su automóvil y se le conseguirá un taxi para que lo lleve a su casa, no queremos más accidentes en Madero”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

También mencionó que actualmente se llevan a cabo las gestiones necesarias para equipar a la Delegación de Tránsito y contar con lo necesario para el buen funcionamiento de la corporación.


Brinda apoyo Madero a Servidores de la Nación en Censo para el Bienestar

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2018.- Con la finalidad de brindar apoyo a los “Servidores de la Nación” por su intensa gira en las colonias más vulnerables de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, otorgó todas las facilidades para llevar a cabo un registro adicional en el Auditorio Municipal,  pensando en quienes por cuestiones de trabajo, no se encontraban en su hogar durante el “Censo de Bienestar”.

 

“Por instrucciones del presidente Adrián Oseguera se hizo este espacio para que los Servidores de la Nación puedan trabajar aquí, hay mucha gente que estuvo trabajando y no había alcanzado a censarse”, informó Gastón Arriaga Lacorte, director de Prospera en la urbe petrolera.

 

Aseguró que el recurso de estos programas federales que entran en vigor con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República,  serán bajados directamente, y no a través de comités ni líderes evitando así actos de corrupción.

 

“Estas acciones forman parte de las nuevas ideas principales del Gobierno Federal, incentivar la economía local, tenemos que encontrar el camino para que la gente tenga un ingreso y evitar las conductas antisociales”, agregó Arriaga Lacorte.

 

Por su parte, indicó David Anaya Mosqueda, coordinador del “Censo para el Bienestar” en Ciudad Madero, que gracias a una coordinación eficiente, se lleva actualmente un registro diario de 500 a 600 personas, dando prioridad a las colonias más vulnerables.

 

“Por ello agradecemos al alcalde Adrián Oseguera por habernos brindado este apoyo, él está muy interesado en que realicemos nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía”, remarcó Anaya Mosqueda.

 

Importante es mencionar que con el “Censo para el Bienestar”, se gestionan programas como: apoyo a estudiantes de preparatoria y universidad con becas de 883 y  2 mil 400 pesos respectivamente.  Asimismo, se lleva  a cabo el registro para ayudar a personas con discapacidad con un recurso de mil 500 pesos; adultos mayores con el programa “68 y Más” otorgándoles al mes mil 249 pesos, así como el programa “Jóvenes con Futuro” con el que se brindará ayuda a jóvenes que no estudian ni trabajan, en el marco de un incentivo de 3 mil 600 pesos en tanto logran integrarse al ámbito educativo o laboral.

 

El registro en el recinto Municipal permanecerá hasta este martes 27 en un horario de 10 de la mañana 3 de la tarde; sin embargo, aseguraron las autoridades responsables,  que este censo continuará en todo México hasta contemplar a todo aquel que necesite alguno de los 25 programas federales del Gobierno entrante. 


Entrega Adrián Oseguera 7 nuevos camiones de basura a Madero

 

El costo de las unidades 100% nacionales fue de 14mdp, un ahorro de más del 50% en comparación con el gobierno anterior, “al contrario de los 10 camiones chinos –adquiridos en la administración pasada- que nos costaron a los maderenses 32 mdp”, citó; el Alcalde.

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2018.- Cumpliendo con uno de sus compromisos durante campaña, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio el banderazo de salida de siete nuevos camiones recolectores de basura, así como de 30 contenedores remolcables, con los que a través de la Dirección de Servicios Públicos, el Municipio mitigará el problema de desechos sólidos en las 107 colonias, conjuntos habitacionales y fraccionamientos de la urbe petrolera.

 

“Hoy es un día histórico, hemos decidido acabar con el rezago de basura en todo Madero. En poco tiempo tendremos una ciudad limpia y digna, lista para recibir inversiones y generar más empleo”, señaló Oseguera Kernion.

 

Agregó el munícipe que el costo de las unidades 100% nacionales fue de 14mdp, un ahorro de más del 50% en comparación con el gobierno anterior, “al contrario de los 10 camiones chinos –adquiridos en la administración pasada- que nos costaron a los maderenses 32 mdp”, citó.

 

Asimismo, detalló que se atacará a la par el problema de las 230 toneladas de basura generadas al día en Madero, con la ubicación de 30 contenedores móviles en esta primera etapa, pues la idea es llegar a la colocación de cien estaciones modulares.

 

La explicación técnica estuvo  a cargo de Jesús Suárez Mata, Director de Servicios Públicos, quien resaltó que las unidades cuentan con sello de neopreno para evitar el derrame de líquidos lixiviados.

 

La maderense Laura Rojano Sánchez, dirigió un mensaje de agradecimiento al Presidente Municipal, donde destacó que es ya una realidad,  uno de los compromisos más importantes de Adrián Oseguera durante campaña: “Ahora nos toca a los ciudadanos mantener las colonias limpias”, dijo.

 

El edil agradeció a la Dirección de Servicios Públicos,  y a todo el equipo que hizo posible brindar el servicio de limpieza pública haciendo: “mucho con poco”.

 

“Nos dejaron con 4 camiones funcionando, pero llegamos a tener 10 en total gracias a la reparación que hicieron los mecánicos, y con estas 7 unidades nuevas nos dan 17. Sin embargo, incrementaremos este servicio con otros siete camiones entrando el año. En tanto, agradezco a la ciudadanía por la paciencia y por confiar en nosotros”, añadió Oseguera Kernion.

 

En la ceremonia de arranque, también se entregó constancia de capacitación a los siete choferes que serán responsables de operar las nuevas unidades. 


Capacita DIF Madero sobre “Espacios Libres de Violencia contra la Mujer”

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2018.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera puso en marcha la capacitación “Espacios Libres de Violencia contra la Mujer”, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

 

El evento se desarrolló en la sala de juntas del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Local, con el propósito de capacitar a  las 28  empresas  invitadas para que sean capaces de erradicar situaciones de violencia de género que puedan presentarse en el área laboral.

 

Durante su exposición, la subdirectora de Fortalecimiento Familia, Lic. Amelia Pérez Rodríguez, explicó a los asistentes como identificar en las empresas situaciones de violencia a fin de que puedan brindar asesoría oportuna a sus clientas.

 

Posteriormente la titular de la Procuraduría de la Defensa de la Niña, Niños y Adolescentes, Lic. María Aidé Reyes Durán impartió el tema: “Canalización Apropiada a Instituciones de Apoyo”, donde habló sobre los distintos centros donde se brinda asesoría jurídica y psicológica para atender esta problemática.

 

Asimismo la Lic. Yuliana Barragán Castillo habló del tema “Tipos de Violencia”; para concluir con la participación del Lic. Fausto E. Villarreal García, presidente de la Barra de Abogados, quien tocó el tema: “Prevención del acoso laboral”.

 

En el evento asistieron como invitadas la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero; la Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor, Directora dicho Organismo; el Director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, José Luis Ornelas Aguilar.

 

Al término de la capacitación se entregaron constancias de agradecimiento a los expositores y a las empresas participantes, a las que además se dio un cartel que será colocado en sus negocios con el fin de que se identifiquen como “Espacios Libres de Violencia contra la Mujer”.


Daños menores ingreso del fuerte norte

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2018.-En Ciudad Madero, sólo daños menores registró el fuerte norte que ingresó la mañana de este lunes al sur de Tamaulipas, ocasionando únicamente la caída de cuatro árboles y tres colonias que momentáneamente se quedaron sin energía eléctrica.

 

Al informar lo anterior el director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, sostuvo que aunque se suscitaron rachas de 90 kilómetros por hora, afortunadamente no hubo daños que lamentar.

 

En cuanto a las afectaciones por la suspensión del servicio de energía eléctrica, dijo que fue en la colonia 15 de Mayo, Heriberto Kehoe y Candelario Garza.

 

Chávez Ortega, refirió que el ingreso de este frente frío que causó un descenso gradual de la temperatura, la cual llegó a los 17 grados centígrados, fue menos intenso que el pasado, por lo que no hubo necesidad de instalar el albergue; sin embargo, asentó que siempre estarán listos para activarlo en caso necesario.

 

Por último, Chávez Ortega, agregó que  de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el sistema de frente frío continúe el día martes; por ello, exhortan a la ciudadanía en general a tomar medidas precautorias ante los vientos que se pudieran registrar.


Disfrutan en grande Fiesta Retro en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2018.- Dona Summer, Patrick Hernández, Tierra, Viento y Fuego, Vanilla Ice, Menudo, Magneto, Timbiriche y más sonaron para casi 2 mil personas en la Fiesta Retro que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Cultura, realizó con éxito rotundo en el área techada de la plaza Isauro Alfaro, a favor del fortalecimiento del tejido social.

 

“Una de las propuestas del alcalde es la integración familiar,  el esparcimiento sano y el fomento a la cultura, y con esta fiesta retro, en Madero se fortaleció la cohesión de las familias maderenses, que la noche de este domingo disfrutaron de música, sonido y diversión”, señaló Modesto Ibarra Sandoval, Director de Cultura.

Al ritmo de los 70,80 y 90´s mostraron su habilidad en la consola: Esteban Carmona, Javier Ibarra, Roberto Martínez, y el Dj. Valencia.

 

Debido al éxito de esta primera edición, se contempla una segunda Fiesta Retro en Playa Miramar durante Semana Santa, con la participación de Dj´s reconocidos a nivel nacional.

 

“Vimos con mucha alegría que la gente se divirtió,  vivieron anhelos que ellos tienen con sus parejas. Se divirtieron a lo grande hombres, mujeres y niños, con esta música que nunca pasará de moda”, expresó el Director de Cultura.

 

Reconoce sector empresarial magno evento de Madero

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Madero, Ramón Gómez Narváez, reconoció que es este tipo de eventos son los que necesita la urbe petrolera para promocionar y rescatar el centro de la ciudad.

 

“Son este tipo de eventos los que requiere Ciudad Madero, mi reconocimiento al alcalde Adrián Oseguera Kernion por ser facilitador al proporcionar lo indispensable para hacer de este encuentro de esparcimiento un gran espectáculo, de los que necesitamos para seguir creciendo para reactivar la economía local”, agregó el presidente de Cecotur, Gómez Narváez.  


Invita DIF Madero a sumarse a la campaña "Abrigando Corazones"

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2018.- Con el propósito de ofrécele un abrigo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad durante la temporada invernal, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, inició la campaña "Abrigando Corazones”.

 

La titular del Sistema DIF Local, dijo que con esta actividad se busca que los maderenses ayuden a quienes más lo necesitan, donando alguna prenda abrigadora nueva o buen estado y de cualquier talla.

 

Los donativos se estarán recibiendo en las instalaciones del DIF Madero, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, en calle  Nuevo León sin número de la colonia Hidalgo Oriente, entre Durango y Chihuahua.

 

La Sra. Organista de Oseguera, hizo mención que esta campaña se desarrollará buscando crear empatía con las familias que menos tienen, al brindarles la oportunidad de abrigarse durante las bajas temperaturas anunciadas para el invierno.

 

Con estas acciones se busca involucrar a la sociedad civil en los valores de solidaridad y el de responsabilidad social entre otros, con la finalidad de ayudar a las familias de las zonas marginadas, reiteró la presidenta del DIF Madero.


Prepara Madero y cuerpos de seguridad estrategia para temporada decembrina

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2018.- Preocupado por el bienestar de las familias maderenses y dar certidumbre al sector comercial en temporada decembrina, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, recibió en el recinto de la Presidencia Municipal, a autoridades y elementos de cuerpos de seguridad estatal y federal.

 

“En mi administración la tranquilidad de los maderenses es prioridad y es por ello que he fortalecido lazos de colaboración con autoridades estatales y federales en materia de seguridad, y serán ellos mismos quienes nos ayuden en la planificación y desarrollo de nuestro plan de vigilancia para el mes de diciembre”, señaló el Presidente Municipal.

 

Añadió que el incremento de oficiales de la Policía Estatal en la zona comercial, además de la coordinación de elementos de Tránsito con Protección Civil, dará tranquilidad a los comerciantes y consumidores en temporadas decembrinas,  incentivando así el flujo económico en la ciudad.

 

En la reunión antes mencionada, Oseguera Kernion y autoridades presentes estudiaron el mapa anteriormente entregado al munícipe donde se muestran los focos rojos de la ciudad, con el fin de colocar estratégicamente, alrededor de 60 cámaras de seguridad monitoreadas por el C4 y que deberán estar llegando a Madero en el mes de diciembre, a través del subsidio federal Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los Municipios (FORTASEG).


Impulsan en Madero acciones a favor de jóvenes y familias vulnerables

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2018.- El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de la Juventud, realiza acciones bajo los ejes de trabajo del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en beneficio de jóvenes, así como el apoyo a familias vulnerables.

 

Se enlista en las acciones antes mencionadas,  la recolecta de ropa de invierno que se lleva a cabo en beneficio de las familias maderenses vulnerables ante la llegada de bajas temperaturas.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Filiberto Romero, titular de la Comisión de la Juventud, quien aseguró que se trabaja en campañas de recolección de tapa roscas que son intercambiadas por servicios de quimioterapia, apoyando las instituciones educativas como centros de acopio.

 

Asimismo, añadió que la Dirección de la Juventud permanecerá impulsando proyectos que incrementen la vocación empresarial como actividad productiva en el sector joven, con eventos como el “Foro de la Política en la Juventud y Jóvenes Microempresarios”, que se realizó con la participación de más de 200 estudiantes.

 

En este sentido, reiteró que una de las propuestas del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, es localizar a los llamados “Ninis”,   jóvenes que ni estudian ni trabajan para invitarlos a que continúen sus estudios o incorporarlos al ámbito laboral.

 

Señaló que este censo realizado por los “Servidores de la Nación” lleva un avance del 70% y debe estar listo cuando tome posesión el próximo Presidente de la República.

 

Cabe señalar que el Gobierno Municipal a través de esta comisión,  se encuentra organizando una posada para alrededor de 400 jóvenes y de esta manera, siguiendo los lineamientos de trabajo del alcalde Oseguera Kernion, alejar a los jóvenes de las conductas antisociales. 


Promueve Presidenta  DIF Madero Programa de Salud Integral para la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2018.- Como parte de las acciones de salud que promueve la Presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa el programa de Salud Integral que ofrece gratuitamente exámenes de papanicolau y exploración de mama.

 

El subdirector de la Clínica DIF, Dr. Celestino González Muela, dijo que la campaña es permanente con el propósito de disminuir la tasa de mortalidad por los diferentes tipos de cáncer que aquejan a las mujeres.

 

González Muela destacó los esfuerzos que se realizan en materia de atención, detección y prevención del cáncer de mama en la Clínica Municipal, por lo que invitó a todas las mujeres en edad reproductiva para que se acerquen a los servicios que brinda el Sistema DIF Madero.

 

La atención se brinda en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones de la Clínica DIF, ubicada en calle Haití y 5 de Mayo en la colonia Primero de Mayo en la zona centro de Ciudad Madero.

 

El responsable del área de Salud en el DIF recordó que el cáncer de mama y cervicouterino, son curables si se detectan a tiempo, de ahí la importancia de realizar una labor preventiva para salvar vidas.

 

Finamente indicó que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, seguirá promoviendo acciones de salud que beneficien a las mujeres Maderenses.


En Madero habrá un férreo impulso al deporte desde el Congreso Federal

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2018.- Para conocer las bondades y el trabajo que se realiza a favor del deporte  en Ciudad Madero, un importante encuentro sostuvo el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, con integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, quienes a su vez, refrendaron su apoyo incondicional para que este municipio avance considerablemente en el tema deportivo.

 

Para ello, el Munícipe mostró las instalaciones de la Unidad Deportiva y las disciplinas que ahí se imparten al presidente de la Comisión de Deportes en el Congreso Federal, Ernesto Vargas Contreras, así como a sus homólogos Olga Juliana Elizondo Guerra, Olga Patricia Sosa Ruiz y Adriana Lozano Rodríguez.

 

Luego de recorrer cada rincón de dicho centro deportivo y de saludar a niños, jóvenes y adultos que se encontraban practicando alguna disciplina, el diputado federal Ernesto Vargas, reconoció el trabajo del alcalde Adrián Oseguera en el tema deportivo.

 

“Estoy muy contento de ver que tienen un acalde comprometido con la juventud y que ve al deporte como una pieza importante para preservar los valores”, dijo el legislador al resaltar la necesidad de seguir apoyando a los jóvenes pues – sostuvo- son el todo para un país. 

 

Al mismo tiempo, los integrantes de la Cámara Baja tomaron nota del trabajo que se realiza en esta materia en la urbe petrolera, coincidiendo que en equipo se lograrán importantes avances para impulsar a las nuevas generaciones a interesarse por las disciplinas y apartarse de las conductas antisociales.

 

Por último, el alcalde Oseguera Kernion, quien también estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, agradeció la visita de los legisladores, quienes aseguraron volverán a Ciudad  Madero para aportar importantes beneficios encaminados al deporte.


Anuncian en Madero llegada de Transporte Escolar Gratuito

 

CD. MADERO,  TAM., 23 NOVIEMBRE 2018.- Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a partir de la próxima semana llegarán los camiones que serán utilizados en el Programa de Transporte Escolar Gratuito que atenderá a todo alumno que requiera de este servicio en Ciudad Madero, donde estudian un promedio de 54 mil en los 196 planteles educativos de esta ciudad.

 

Así lo informó el Director de Educación en la urbe petrolera, Edgar Ávalos Domínguez, quien indicó que pondrán en marcha cuatro camiones escolares, que actualmente se encuentran en trámites administrativos.

 

Indicó que este servicio es para todos los alumnos de los planteles educativos de Ciudad Madero, a fin de que ningún niño o adolescente se quede sin acudir a la escuela por falta de recursos económicos para trasladarse.

 

“Se han programado cuatro recorridos y en cada viaje se trasladará a 47 niños, partiendo de las colonias Revolución Verde, Miramápolis y La Barra, por mencionar algunas”, citó.

 

El horario será a las 6:00 y 7:00 de la mañana y se contará con paradas oficiales escolares, ya que  todo niño que quiera utilizar el transporte,  tendrá acceso al mismo, además para mayor seguridad y tranquilidad de los padres de familia, se contará con un operador de la Dirección de Tránsito, junto a un ayudante y una enfermera.

 

El titular de la Dirección de Educación, informó que el alcalde Adrián Oseguera, pretende aumentar esta cantidad de camiones hasta llegar a 10 unidades y poder beneficiar a más niños y jóvenes de esta localidad.


Llegarán inversiones a Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2018.- Tres inversiones de primer nivel podrían aterrizar en Ciudad Madero, gracias a la gestión del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico que ha anunciado la llegada de dos hoteles y un conjunto departamental en el municipio.

 

José Luis Ornelas Aguilar, director de la referida dependencia municipal, dijo que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, incentivar nuevas inversiones, convirtiendo a Madero en  facilitador de información y tramitología a través de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

“Ahorita tenemos tres grupos empresariales que tienen interés en invertir en el tema departamental y hotelero, y estamos dando todas las facilidades para incentivar esa inversión de tal manera que generemos empleo y movimiento económico en la ciudad”, citó Ornelas Aguilar.

 

Asimismo, enfatizó que el Gobierno local a través de la dirección a su cargo, trabajará en la promoción para aterrizar durante la actual administración, más proyectos y estrategias que permitan colocar Playa Miramar como uno de los principales  destinos turísticos del país.

 

“No tengo lugar a duda que en estos tres años como busca el Presidente Municipal Adrián Oseguera, veremos mayor desarrollo con inversiones de primer nivel,  y como bien tiene visualizado el próximo Secretario de Turismo del Gobierno Federal,  Miguel Ángel Torruco Marqués, tenemos que trabajar por regiones y yo creo que en la zona noreste la Playa Miramar es el atractivo número uno en toda la región”, finalizó.


Reconoce Cecotur plan de vigilancia en Ciudad Madero

 

CD. MADERO., 23 NOVI8EMBRE 2918.- El Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero (Cecotur) reconoció las estrategias implementadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al aumentar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad con rondines de elementos de seguridad en coordinación con la Policía Estatal.

 

“Vemos con agrado que el alcalde ha puesto especial atención en el tema de seguridad y más porque ya estamos a la vuelta de la esquina de la temporada decembrina, y todos estamos esperando que haya mejores ventas con la llegada de aguinaldos”, dijo Ramón Gómez Narváez, presidente de Cecotur.

 

El plan de vigilancia del Gobierno Municipal, consiste en el incremento de elementos de la Policía Estatal por petición del edil maderense, quien dotará a los oficiales de bicicletas para agilizar los rondines y dar pronto auxilio a la ciudadanía y disminuir delitos del fuero común.

 

“Es buena medida porque durante años en muchas ciudades ha existido la policía en bicicleta, bien entrenados para trasladarse más rápido entre el tráfico vehicular, incluso más rápido que una moto por el tamaño”, enfatizó Gómez Narváez.

 

Agregó que da certidumbre a la ciudadanía la presencia de elementos de seguridad vigilando áreas comerciales e instituciones bancarias; medidas del Gobierno Municipal ejecutadas durante el Buen Fin y reforzadas en fechas decembrinas para brindar tranquilidad a las familias maderenses.

 

“Ya hemos visto en la zona centro elementos a pie de la Policía Estatal y nos da mucho gusto ver que andan caminando por la Zona Centro; la simple presencia de estos elementos inhibe la intensión de cometer un delito”, señaló el representante del sector comercial y finalizó externando una felicitación por dicho plan de vigilancia: “Lo agradecemos y lo felicitamos por poner especial atención en evitar el delito del fuero común”.


Relación con municipios hará posible Fondo Metropolitano: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2018.- Beneficiar a más de 700 mil ciudadanos del sur de Tamaulipas con proyectos a través del Fondo Metropolitano, será posible, indicó el Presidente Municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion,  gracias a los lazos de amistad y  acuerdos con sus homólogos de Tampico y Altamira.

 

El fondo anteriormente mencionado tiene por objeto mitigar la vulnerabilidad frente a fenómenos naturales e impulsar la competitividad económica de la zona metropolitana, misma que sólo puede ser aterrizado si los municipios trabajan en proyectos en común.

 

”El muro que existió entre Tampico y Madero se derribó a partir del primero de octubre, estamos trabajando muy de la mano también con la alcaldesa de Altamira para que el Fondo Metropolitano se desarrolle. Permanecemos más coordinados que nunca porque nos vemos como una sola ciudad”, aseguró el alcalde Oseguera Kernion.

 

El alcalde maderense quien tuvo la visita de su homólogo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, sostuvo que con esta relación se refuerzan proyectos de turismo, servicio y comercio, siendo estos los ejes económicos que rigen en el sur del Estado, resaltando que se está en el mejor momento de Tampico, Madero y Altamira.

 

Asimismo, enfatizó que actualmente se coordinan los equipos de Obras Públicas del puerto jaibo y la urbe petrolera, para establecer lo que será el primer proyecto en conjunto, así como estrategias para desarrollar playa Miramar, el máximo paseo turístico en el sur de Tamaulipas.

 

“Ya se están empatando los equipos, la playa es de todos, tampiqueños, maderenses y altamirenses”, concluyó el alcalde. 


Armada de México realiza desfile

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2018.- Con la participación de 215 elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, así como un contingente de vehículos, embarcaciones y aeronaves empleadas en la búsqueda y rescate en casos y zonas de desastre, se conmemoró en Ciudad Madero, el 193 Aniversario de la Armada de México.

 

Esta celebración llevada  a cabo por primera vez en la urbe petrolera y que honra a los héroes del siglo XIX,  estuvo presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Ana Organista de Oseguera, presidenta de DIF Madero; así como el contralmirante César Olivares Acosta, inspector del mando de la Primera Zona Naval; el coronel de Infantería, Joel Vega Gasga, comandante del 15° Batallón de Infantería; el suboficial José Antonio Quinarez Isidor, en representación de la Policía Federal división gendarmería de Ciudad Madero, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, así como funcionarios de Altamira.

 

A cargo de la reseña histórica de la Armada de México, estuvo la teniente de corbeta del Servicio de Logística Naval, Laura Martínez Hernández, quien remarcó que es esta celebración, un recuerdo de que la Marina de Guerra Mexicana logró expulsar a las tropas españolas que por cuatro años permanecieron atrincheradas en la fortaleza de san Juan De Ulúa como muestra de resistencia ante la Independencia de México.

 

Asimismo, se dio lectura del mensaje del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, quien resaltó que la victoria en el siglo XIX, fue gracias a la valentía, la visión naval y la audacia del capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda y sus marinos.

 

Luego de treinta minutos de este atractivo desfile por aire y tierra, los presentes reconocieron la loable labor del personal que sirve a la patria, mismos que reiteraron su compromiso en un aniversario más de la Consolidación de la Independencia y el Día de la Armada de México.


Hoy Madero tendrá desfile por la celebración del Día de la Armada de México

 

CD. MADERO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2018.- Para conmemorar el  Día de la Armada de México, se llevará a cabo en Ciudad Madero este viernes 23 de noviembre en punto de las 12:00 horas, el desfile cívico-militar que tiene como objetivo recordar que en el año de 1825, la flota naval mexicana consolidó la Independencia Nacional con la capitulación en el fuerte de San Juan de Ulúa.

 

Esta actividad que está dirigida al público en general se realizará en la avenida Alvaro Obregón, pasando por las inmediaciones de la explanada del Ayuntamiento de Ciudad Madero

 

Finalmente, cabe informar que en este desfile que se realiza por primera vez en la urbe petrolera, se contará con la presencia del alcalde Adrián Oseguera Kernion, entre otras autoridades y será encabezado por contingentes integrados por la fuerza armada de la zona.


Busca Adrián Oseguera y secretario de Turismo

dinamismo comercial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO., 22 NOVIEMBRE 2018.- Por caracterizarse Madero como una ciudad con fortalezas turísticas que generan para todo Tamaulipas derrama económica, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, llevaron a cabo un recorrido por diversos puntos turísticos de la ciudad, que serán potencialmente desarrollados en un esfuerzo bilateral entre Municipio y  Estado.

 

“Con este recorrido reforzaremos en coordinación con el Gobierno del Estado el plan de trabajo para el crecimiento de Ciudad Madero en materia turística beneficiando a cientos de familias con dinamismo comercial”, señaló el alcalde Oseguera Kernion.

 

La Plaza de la emblemática colonia Hermenegildo Galeana fue el primer punto visitado, seguido de ello, fue turno del Paso del Zacate: puerta de entrada a Ciudad Madero, única en la margen izquierda del caudaloso Río Pánuco. Continuó Oseguera Kernion junto al funcionario estatal por el monumento a Nuestra Señora del Carmen en la colonia La Barra, el monumento a los Marinos Caídos, la escollera de Miramar construida por instrucciones del General Porfirio Díaz, así como los pasos peatonales del Bulevar Costero, la iglesia Juan Bosco, finalizando en el máximo paseo turístico Playa Miramar.

 

Cabe señalar que es este el primer encuentro entre el nuevo Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha,  y el Presidente Municipal de Ciudad Madero,  a través del cual acordaron la planificación estratégica para gestionar recursos y convertir dichos lugares emblemáticos en productos potencialmente turísticos.

 

Acompañaron a la autoridad municipal durante el recorrido, la regidora Elvia Bayardo, responsable de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, así como la Directora de Turismo Municipal, Sandra Ibarra Gómez y el titular de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar. 


Promueve DIF Madero campaña permanente de registro al nacer

 

CD. MADERO, TAM.-, 22 NOVIEMBRE 2018.- Para ofrecer certeza jurídica a los niños y niñas, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con las Oficialías del Registro Civil, promueve la campaña permanente “Hazme Valer, regístrame al Nacer”, que tiene como finalidad que los padres de familia registren a sus hijos en los hospitales públicos.

 

Al respecto la delegada de la Procuraduría de Protección, de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic. María Aidé Reyes Durán, dijo que en el Municipio este trámite se  puede realizar de manera gratuita en el Hospital Civil y en la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

También, recalcó la importancia que  se tiene al registrar a sus bebés durante los primeros días de nacido, ya que al contar con su acta de nacimiento se hace valer su derecho de identidad, que les permite mayor protección y el acceso a servicios básicos para su desarrollo.

 

Mencionó que los requisitos para poder realizar este trámite en alguno de los hospitales públicos de la Ciudad, son presentar acta de matrimonio en caso de estar casados, acta de nacimiento de los padres, credencial de elector y dos testigos.

 

Finalmente, informó que los interesados también pueden comunicarse al teléfono 305-24-29 de la Procuraduría de Protección, de Niñas, Niños y Adolescentes.


Participa Madero en 3er encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad

 

CD. MADERO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2018.- El alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, asistió al Tercer Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad en el Sur de Tamaulipas. Un encuentro entre ciudadanos con y sin cargo público donde se unieron para proponer e influir en políticas públicas que den como resultado un país de paz.

  

“Ya estamos coordinados los tres órdenes de gobierno y empresarios. La mesa de seguridad  ha sido muy importante para que los índices delictivos bajen, y es a través de ella que sabremos dónde colocar las más de 50 cámaras de seguridad que gestionamos para Ciudad Madero en nuestro plan de vigilancia”, señaló Oseguera Kernion en el marco del encuentro.

 

La tercera edición de La Red Nacional, fue conformada por 30 mesas de Seguridad y Justicia alrededor de todo el país,  cuyo proyecto destaca, la agenda México 18-24 que fue entregada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en espera de influir en las políticas públicas.

 

Previo a la declaratoria inaugural, el Gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció la labor de la mesa integrada por Oseguera Kernion y sus homólogos de Tampico y Altamira, así como el trabajo de sus coordinadores Bertha Salinas, y Luis Apperti Llovet,  por lograr con sus estrategias colocar a la zona conurbada en uno de los lugares más seguros de México.

 

Al final de la ceremonia, se entregó reconocimiento al almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona; Willi Zúñiga, primer coordinador antisecuestros en el Estado, hoy fiscal antisecuestro en CDMX; Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad; Patricia Bugarín, coordinadora nacional antisecuestros, así como a Alejandro Martí García, fundador de SOS México, y Orlando Camacho, director general de México S.O.S, y coordinador de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia.


Reabrirán subestaciones de Bomberos en dos semanas

 

CD. MADERO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2018.- A fin de optimizar la capacidad de respuesta ante posibles contingencias que se presentan en la ciudad, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Adrián Oseguera Kernion, reabrirá en dos semanas cinco subestaciones de bomberos que se ubicará en sectores estratégicos.

 

Sobre lo anterior, el Director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, explicó que a parte de la central de esta dependencia que se localiza en calle Pedro J. Méndez en la zona centro de Madero, las subestaciones se localizarán en Avenida Tamaulipas a un costado de la Unidad Deportiva de Madero, una más por el tanque elevado en el norte de la ciudad, y otra en la Pirámide de la Ampliación de la Unidad Nacional.

 

Además se pretende instalar otra en la Prolongación Jalisco, en el boulevard Adolfo López Mateos en la colonia Unidad Nacional y en la colonia La Barra, a fin de poder dar alcance de forma inmediata ante una situación de riesgo que ponga en peligro a miles de familias que ahí residen.

 

Refirió: “Estamos muy contentos por el apoyo del alcalde Adrián Oseguera, ya que contamos con el equipo necesario al ser rehabilitadas las 10 unidades; además nos va a llegar equipo nuevo, con esto vamos a cumplir con lo que marca el atlas de riesgo”

 

Finalmente, mencionó que se cuenta con los elementos suficientes para prestar el servicio en las 6 estaciones que serán conformadas.


Recupera Adrián Oseguera nombre

de importante vialidad en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2018.- Para fortalecer el arraigo e identidad maderense, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, dirigido por Adrián Oseguera Kernion, devolvió el nombre original a la avenida “Álvaro Obregón”, luego de que este haya sido cambiado por avenida “Francisco I. Madero”, el 15 de septiembre de 2010 por pasadas administraciones.

 

Lo anterior fue aprobado durante la Sesión ordinaria de Cabildo no. 355, asentando la necesidad de recuperar el nombre original de una de las vialidades más importantes de este municipio; en esta misma celebración se integró además, la Comisión de Protección Animal, conformada por un grupo de regidores, siendo presidida por Fantina Friné Briseño.

 

Además, durante la Sesión de Cabildo no. 356 -llevada a cabo el mismo día-,  se aprobó la incorporación al programa “Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal” (INAFED); Un programa federal que constituye un sistema de indicadores confiables que auxilian a los gobernantes a mejorar el proceso de toma de decisiones y dar certeza a la ciudadanía en su derecho a una rendición de cuentas.

 

También se acordó la incorporación al programa “Interinstitucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales” (agenda 2030): Plan de acción donde participan los países adheridos a la ONU, y que incluye propósitos como: erradicar la pobreza, el hambre, proveer la salud y educación, así como reducir la desigualdad y proteger al medio ambiente.

 

Finalmente, los integrantes del Cabildo autorizaron una inversión en obra pública de remanentes del programa FORTAMUN 2018, misma que consiste en la ejecución de cuatro obras en materia de rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario por un importe de 1,387,895.42 pesos.


Coordinan en Madero plan de vigilancia con fuerzas estatales y federales

 

CD.MADERO, TAM., 20 NOVI8EMBRE 2018.- Para brindar mayor tranquilidad a las familias maderenses, el Gobierno Municipal dirigido Adrián Oseguera Kernion, trabaja en coordinación con  fuerzas armadas federales y estatales, estrategias que permitan colocar en los próximos días,  más de 50 cámaras de seguridad gestionadas por la actual administración, en puntos clave de la urbe petrolera.

 

“Las fuerzas federales y estatales nos van a brindar un mapa para ver dónde se colocarán las cámaras. El mapa nos dará  a conocer las zonas con mayor incidencia de riesgo como son el Centro de Madero, Playa Miramar y algunas colonias”, dijo el alcalde al ser entrevistado al termino de la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de la Marina de la Primera Zona Naval,  en el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Asimismo, señaló que una de las peticiones en las mesas de seguridad llevadas a cabo con sus homólogos de Tampico y Altamira en sinergia con cuerpos de seguridad, es la de trabajar todos en una misma dirección con los tres niveles de gobierno.

 

“Y estamos coordinados al 100% el Gobierno Municipal, con fuerzas armadas estatales y federales. Afortunadamente tenemos a la Zona Naval en Madero haciendo equipo”, expresó.

 

Finalmente reiteró que para fortalecer la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad,  el Municipio dotará de equipo a policías estatales para que lleven a cabo rondines antes y durante las fechas decembrinas en la búsqueda de brindar certidumbre a la ciudadanía.


Mejoran en Madero conectividad vial con paquete de obras

 

CD. MADERO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2018.- Más de 335 familias de Ciudad Madero se vieron beneficiadas con el paquete de obras de pavimentación que puso en marcha el Gobierno Municipal dirigido por Adrián Oseguera Kernion, incrementando el dinamismo comercial y elevando el valor de las viviendas de los maderenses.

 

“Sabemos que en Madero hay un importante rezago en materia de pavimentación,  la semana pasada estuvimos en las colonias Revolución Verde y 15 de Mayo inaugurando obras y queremos decirles que a partir de esta administración el cambio será inminente, con estas acciones es como hacemos valer nuestro compromiso con los ciudadanos”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Este paquete de obra será ejercido con una inversión de 3, 495,530.14 pesos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).

 

En un solo día, el alcalde puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias en las calles: Melchor Ocampo (colonia Ampliación Los Pinos), Privada 10 (sector Adolfo López Mateos) y Privada Las Palmas (Nueva Cecilia).

 

Durante la ceremonia de arranque, los vecinos agradecieron al munícipe pues se cumplen ya 35 años que administraciones anteriores hicieran caso omiso al mejoramiento vial de dichas colonias:

“Son ya 35 años que vemos pasar un alcalde tras otro, damos las gracias al presidente Adrián Oseguera por ser el primero que cumple con su promesa de campaña”, dijo Nancy Almanza, residente del lugar.

 

Oseguera Kernion se comprometió a permanecer cercano al llamado de los vecinos y ahí reiteró su compromiso por entregar dichas obras en un lapso menor a 40 días. 


Encabeza Adrián Oseguera  Aniversario de la Revolución Mexicana

 

CD. MADERO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2018.- Teniendo como marco el pórtico del Palacio Municipal, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, encabezó el desfile conmemorativo por el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, con una participación de 8,500 personas.

 

La primera autoridad estuvo acompañada junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF municipal; el representante de la Primera Zona Naval en Ciudad Madero, Cap. Samuel  Arturo Atencio, así como síndicos, regidores y directores de las distintas dependencias locales.

 

Fue a las 09:00 de la mañana, cuando correspondió abrir el desfile al contingente de la Dirección de Tránsito, seguido de Protección Civil, Cruz Roja, Ejército Mexicano, alumnos de los CAIC- del Sistema DIF, además de los adultos mayores quienes portaron atuendos revolucionarios; así también fue activa la participación de alumnos de los distintos niveles educativos.

 

En este lúcido desfile que congregó a miles de familias maderenses, se contó con la entusiasta participación de niños y niñas portando atuendos de “Adelitas” y de personajes de la Revolución.

 

Durante el desarrollo del referido acto cívico, el Alcalde Adrián Oseguera, recibió muestras de cariño por los adultos mayores, quienes además realizaron demostraciones de sus habilidades en cachibol y baile.

 

Por último, después de tres horas y media culminó el desfile del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, con la participación de la asociación de charros.


Convive la Presidenta del DIF Madero con abuelitos de la Estancia Diurna

 

CD. MADERO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2018.- La Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó una visita a la Estancia Diurna para el Adulto Mayor, donde actualmente se atienden 17 abuelitos, con  los que tuvo la oportunidad de convivir.

 

Las instalaciones de la Estancia se ubican en el fraccionamiento Villa Paraíso en la colonia Enrique Cárdenas González, ahí además de brindarles todo el apoyo que los adultos mayores requieren, se les otorgan clases de manualidades, activación física, baile, educación física, canto y música.

 

Los 17 abuelitos recibieron a la Presidenta del DIF Madero, con gran entusiasmo, dialogaron con ella y la hicieron participe de la alegría que sienten al acudir a la Estancia Diurna y  ser atendidos cálidamente por todo el personal a quienes consideran parte de su familia.

 

En la convivencia los adultos mayores  amenizaron la reunión interpretando algunas melodías y contaron a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera algunas anécdotas de lo que han vivido.

 

 “Estar hoy con ustedes me llena de energía positiva y me alienta a seguir trabajando para brindarles una estancia cálida, con todo lo necesario para que continúen sintiéndose como en casa”, comentó Organista de Oseguera.

 

La Estancia Diurna del Adulto Mayor, atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los abuelitos  son constantemente  monitoreados en su salud, reciben además comida diaria y en caso de que no puedan ser llevados por algún familiar se cuenta con un servicio de traslado.


Gobierno de Madero

alista Presupuesto de Egresos 2019

 

CD. MADERO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2018.- El Gobierno de Ciudad Madero, que dirige Adrián Oseguera Kernion, se prepara para ejecutar el Presupuesto de Egresos 2019 por un monto de 651,300, 000.00 pesos; Un 5.9% mayor al ejercicio pasado, y que será utilizado para obra pública y otros servicios que beneficien a la ciudadanía.

 

El Director de la Tesorería Municipal, Carlo Alberto González Portes, mencionó que con este presupuesto se descarta algún apoyo crediticio o endeudamiento: “Lo único que se busca es un presupuesto de egresos eficiente, transparente y cercano a la gente”, dijo el servidor público.

 

Detalló que la actual administración cumplirá en tiempo y forma como lo marca el  Código Municipal y precisó que basado en el techo financiero de la Ley de Ingresos – ya entregada al Congreso Estatal- se realizará el Presupuesto de Egresos que tiene como fecha límite de entrega el día 30 del presente mes.

 

González Portes, mencionó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, los rubros que podrían destacar con el Presupuesto de Egresos 2019 son  obras públicas, servicios públicos y acciones que conlleven al beneficio de la ciudadanía.


Obtiene 2do lugar para el Sistema DIF Madero, participante del concurso

“Talento DIF, canto, baile y danza sobre silla de ruedas”

 

CD. MADERO, TAM.. 19 NOVIEMBRE 2018.- Tras una destacada participación en el certamen estatal “Talento DIF, baile y canto sobre silla de ruedas”, celebrado en Ciudad Victoria, el representativo del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera obtuvo el segundo lugar en la categoría de canto.

 

El concurso reunió a participantes con discapacidades visuales, motoras, intelectuales, neuromotoras y en sillas de ruedas, de todos los municipios de la entidad, quienes brindaron su mayor esfuerzo y demostraron sus talentos y dotes artísticos.

 

Dicho evento, tuvo su eliminatoria municipal el pasado mes de octubre, donde más de 60 artistas madereses demostraron que el talento no conoce límites ni barreras. Ahí la señora Beatriz Ramírez Torres, representante de Casa Club, resultó triunfadora con la interpretación de la canción “Por amor” de Angélica María, obteniendo el derecho a representar al DIF Madero en la capital del estado.

 

Con el apoyo del DIF Madero, el grupo de 30 personas, viajó a la eliminatoria estatal celebrada este jueves, tomando parte en las categorías de Baile Grupal, Baile en silla de ruedas y Canto.

 

Ramírez Torres agradeció todo el respaldo para que los participantes pudieran trasladarse a Ciudad Victoria y participar en este concurso, representando al sistema DIF de Ciudad Madero, reconociendo que sin el apoyo de la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, este logro no hubiera sido posible.


Trabaja Adrián Oseguera en programa para prevenir inundaciones

 

CD. MADERO, TAM.. 19 NOVIEMBRE 2018.- Un programa de prevención de inundaciones ha iniciado en Ciudad Madero, donde arrancó una intensa jornada de limpieza logrando recolectar hasta la fecha más de 120 toneladas de basura en drenes pluviales situados en el norte del municipio: una de las zonas de mayor afectación en temporadas de lluvia.

 

Por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la semana pasada el saneamiento de diez canales, así como  la limpieza de parques, jardines, escuelas de la urbe petrolera, e instalaciones de DIF Madero, además de mantenimiento de guarniciones en avenidas como: Sarabia y Primero de Mayo.

El Presidente Municipal añadió que son estas acciones, parte de las estrategias con las que el Gobierno busca dar mejores condiciones de vida a las familias maderenses: “Y vamos a continuar, estas son acciones permanentes para prevenir inundaciones, brindar condiciones saludables a las familias y renovar la imagen de nuestra ciudad”, señaló el munícipe.

 

Remarcó el edil que en su administración se trabaja coordinadamente con Protección Civil para atender el llamado de la ciudadanía por árboles cercanos a cableado de electricidad, y  agregó que en temporadas decembrinas, se espera un incremento en desechos por lo que exhortó a la población en no arrojar basura a los canales donde se ha encontrado incluso, refrigeradores, muebles y una serie de objetos que contaminan y perjudican el flujo de los mismos.

 

“Vienen grandes proyectos en el 2019, y con la participación de la ciudadanía, haremos de Madero una ciudad impecable”, finalizó Oseguera Kernion.


Realizan valoración médica a beneficiarios de campaña de DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2018.- Personal médico del Hospital La Carlota de Montemorelos, Nuevo León, regresó a Ciudad Madero a hacer una valoración integral a los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente  dentro de la campaña de Salud Visual que realizó el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, durante el mes de octubre.

 

El Dr. Celestino González Muela, subdirector de la Clínica DIF Madero dijo que es interés de la presidenta de mencionado organismo, promover acciones de salud que beneficien a quienes más lo necesiten, por lo que los 30 pacientes que se operaron previamente de cataratas, retinopatías diabéticas y pterigión (carnosidad), fueron valorados por especialistas del hospital neoleonés para darle seguimiento a su tratamiento médico.

 

Explicó que a fin de evitar el desplazamiento de los pacientes hasta la ciudad de Montemorelos, los especialistas médicos se trasladaron a esta zona para  realizar la valoración la cual  se efectuó  en las instalaciones de la clínica del DIF Local.

 

Cabe señalar que dentro de la Primera Campaña de Salud Visual realizada en el mes de octubre, 70 personas con diversas enfermedades oculares fueron enviadas al Hospital La Carlota de Montemorelos para corregir sus patologías, de las cuales a 40 les hicieron estudios de gabinete y 30 fueron intervenidas quirúrgicamente.

 

Finalmente, el Dr. González Muela destacó que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, está comprometida con las necesidades de los maderenses, por lo que en este sentido seguirán implementándose más brigadas y campañas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Inaugura Adrián Oseguera segundo comedor escolar

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2018.- Más de 900 estudiantes de la primaria Alianza Obrero Campesino y María Luisa Bello De la Rosa, se vieron beneficiados esta semana con la inauguración de un comedor escolar que el Gobierno Municipal de Adrián Oseguera Kernion, bajo la gestión de Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregaron a beneficio de la nutrición en la niñez.

 

“Fortalecer la infraestructura educativa es un compromiso que hemos asumido desde el primer día de nuestra administración, porque estamos convencidos que cada peso invertido es la garantía de un mejor futuro para Ciudad Madero,  los mejores tiempos de nuestro municipio están por venir”, señaló el Presidente Municipal.

 

Dicha obra se coloca como la segunda inauguración de un comedor escolar a poco menos de dos meses de haber iniciado la administración de Adrián Oseguera Kernion.

 

La obra con 84.42 m2 requirió una inversión de 776,978.18 pesos y se ejecutó a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal  y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, beneficiando a 909 niños.

 

Alicia García Juárez, directora de la escuela Alianza Obrero Campesino, agradeció al munícipe por ayudar con esta obra a erradicar el ausentismo, la desnutrición y la obesidad infantil; acontecimientos con la más alta prioridad de autoridades educativas y municipales de Madero.

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes padres de familia, autoridades educativas y municipales, así como síndicos y regidores de la comuna maderense.


Supervisan en Madero construcción

de la Casa de la Cultura

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2018.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero que dirige Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo la supervisión de los trabajos efectuados para la construcción de la Casa de la Cultura luego de que se detectaran anomalías en su primera etapa de remodelación a cargo de la pasada administración.

 

Este recinto cultural, esperado por la comunidad maderense, se ubica frente a la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, y su primera etapa estuvo a cargo del gobierno anterior. De acuerdo con Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, se han detectado irregularidades en el proyecto por lo que  harán el llamado a la empresa responsable.

 

“Se detectaron detalles pero habremos de solicitar a la empresa el acercamiento o en su caso buscar que se aplique una fianza”, indicó el director de Obras Públicas.

 

Asimismo, puntualizó que el Gobierno del Estado está a cargo de la segunda etapa con quienes se determinará en días próximos el motivo de esta obra detenida que una vez culminada, impulsará el amor al arte en la comunidad maderense.


Generará Madero crecimiento económico con impulso a PYMES

 

CD. MADERO, TAM., 17 NOVIEMBRE 2018.- Para crear vínculos de comunicación entre el Gobierno Municipal encabezado por Adrián Oseguera Kernion, y el sector productor de la urbe petrolera,   se llevó a cabo el primer acercamiento con productores locales; un encuentro para escuchar la voz empresarial y crear estrategias que impulsen a Pymes generadoras del 80% de empleos y crecimiento económico de la región.

 

En este evento llevado a cabo en la Biblioteca del Auditorio Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico conoció las necesidades de más de cien productores locales, entre ellas: recibir asesoría fiscal, contar con canales de comunicación para bajar programas de apoyo de la Secretaría de Economía, así como crear vínculos con tiendas de autoservicio.

 

“Conocimos sus necesidades  y buscaremos programas para lograr que los productores en crecimiento se conviertan en empresas medianas, y grandes. El Presidente Municipal sabe que la ocupación laboral es clave para elevar la competitividad de la ciudad, y  más del 80% de los trabajos son creados a través de Pymes”, enfatizó José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico de Madero.

 

Entre los productores que asistieron a este llamado de autoridades municipales, se dieron cita: productores de miel de abeja, repostería,  alimentos envasados, así como fabricantes de productos a beneficio de pacientes con cáncer;   exportando algunos incluso, sus productos a través de intermediarios.

 

El director de Desarrollo Económico, puntualizó que con  la información recabada en el encuentro, se desarrollará próximamente un evento para unir esfuerzos entre autoridades estatales, municipales, tiendas de autoservicio  e instituciones financieras.

 

“El gobierno municipal también  sacará  el próximo año un programa de microcréditos, además, vamos a tener programas de capacitación y asesoría fiscal para beneficiar a nuestros productores”, finalizó José Luis Ornelas Aguilar. 


Impulsa Madero inclusión de jóvenes en la política y el emprendimiento

 

CD. MADERO, TAM., 17 NOVIEMBRE 2018.- A fin de lograr un acercamiento e inclusión con los jóvenes en el rubro político y profesional, el Gobierno de Ciudad Madero que preside Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de la Juventud, llevó a cabo el primer “Foro sobre la Participación Política y el Desarrollo del Emprendimiento” con la asistencia de 200 jóvenes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Tecnológico de Madero (ITCM)

 

La cita fue  en Sala de Cabildo de la comuna maderense donde se escuchó a la población juvenil, y se les brindó la oportunidad de que sus propuestas e ideas sean tomadas en cuenta; un evento nunca antes realizado por pasadas administraciones, convirtiéndose este en el primero de una serie de actividades con las que el Presidente Municipal busca promover la inclusión juvenil a los temas políticos  y sociales que son tendencia en la ciudad.

 

Sobre lo anterior, Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, Director de Atención a la Juventud, mencionó que se recibieron 25 solicitudes de jóvenes interesados en participar como exponentes, de los cuales, se eligieron a 10 con los mejores perfiles.

 

Los exponentes invitados fueron: Ricardo Arredondo Barrón, estudiante de Ingeniería de Geo Ciencias y miembro de la Asociación Juvenil del Municipio; Héctor Rubén Flores Muñoz; Carlos Daniel Ledesma, presidente del Club Rotaract; José Manuel Espinosa García; Luz María Cortez Pacheco, estudiante de Psicología Educativa; Saira Manjares Barrientos, alumna de la UPN; Manuel Gómez Guerrero, así como Manuel Martínez, presidente de la Canaco Juvenil, y Jorge Cortes, miembro de la Canaco en Altamira.


Realiza Adrián Oseguera gira de trabajo en materia de pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 17 NOVIEMBRE 2018.- El Gobierno Municipal presidido por Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo intensa gira de trabajo para brindar seguridad y bienestar a las familias maderenses a través del mejoramiento de la conectividad y comunicación de Ciudad Madero con obras de pavimentación y rehabilitación hidrosanitaria.

 

A través de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Madero ejerció esta semana un recurso de 3,336,945.86 pesos mediante el programa de obra Fortamun-DF, beneficiando a más de 180 familias de las colonias: ampliación los Pinos, Revolución Verde y 15 de Mayo, con la rehabilitación de líneas de agua potable, drenaje sanitario, así como pavimentaciones a base de concreto hidráulico.

 

“En Ciudad Madero estamos construyendo una ciudad de calidad con obras que mejorarán la conectividad y la comunicación, optimizando también los servicios básicos en el municipio; Un   compromiso que estamos asumiendo con total responsabilidad gracias al orden administrativo que prevalece en nuestro gobierno”, señaló el Presidente Municipal.

 

Se realizaron trabajos hidrosanitarios y de pavimentación en: Calle 32, entre Armando Barba y Serapio Venegas (Ampliación Los Pinos); calle Obregón, entre Independencia y Otilio Montaño,  (Revolución Verde), así como en la calle Río San Marcos, entre Río Tuxpan y Soto la Marina (15 de Mayo).

 

Son estas acciones parte del compromiso que Oseguera Kernion, acordó durante campaña y al inicio de su administración donde estableció una meta de 50 kilómetros de pavimentación en Madero, respondiendo con hechos a la confianza de las familias maderenses.


Cumple tesorería de Madero

con la entrega de cuenta pública

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2018.- Al mantener la política pública de encabezar un Gobierno transparente, autoridades municipales de Ciudad Madero, a través de la tesorería local, entregaron este 15 de noviembre al Estado de Tamaulipas, la rendición de la cuenta pública correspondiente al mes de octubre.

 

Fue el tesorero municipal Carlo Alberto González Portes, quien detalló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumplieron en tiempo y forma con esta obligación fiscal que detalla el artículo 9° de la Ley de Fiscalización y Entrega de Cuentas Públicas para esta entidad.

 

“Se hizo la entrega puntual de un informe que desglosa la gestión financiera municipal y lo hicimos antes de vencer el plazo que nos permite la Ley”, expresó el servidor público.

 

Detalló que estas acciones, refuerzan el rumbo de Ciudad Madero al contar con una gestión clara y transparente para sus ciudadanos:

“Nos da gusto decir que hemos cumplido el día de ayer con la Ley de Fiscalización, como parte del compromiso que hizo el alcalde Adrián Oseguera Kernion al inicio de su administración: ser un Gobierno transparente”.

 

Por último, cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero se colocó este año como el primer municipio en entregar la Ley de Ingresos 2019 en tiempo récord, luego de que el Código Municipal establezca que dicho documento deba presentarse del 1 al 10 de dicho mes, destacando además, que la administración de Oseguera Kernion no ejerció alzas a los impuestos municipales.


Ofrece Madero descuento del 100%

en recargos del predial

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2018.- Con un descuento del 100% en recargos del Impuesto Predial, la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, busca beneficiar la economía familiar y captar recursos que permitan retribuir con más obras a la ciudadanía cumpliendo así, con los lineamientos del alcalde Adrián Oseguera Kernion, por construir un Gobierno eficiente.

 

De acuerdo con Claudia Alejandra Mendia Caballero, directora de Ingresos, un promedio del 50% del padrón en el Predial refleja adeudo, por  lo que exhortó a la población en aprovechar esta temporada de fin de año y acudir a la oficina municipal para beneficiarse con este descuento aprobado en Sesión de Cabildo y que tendrá  vigencia hasta el 27 de diciembre del año en curso.

 

“Los ciudadanos se pondrán al corriente con sus deudas y con ello, el Ayuntamiento incrementará sus ingresos, mismos que se verían retribuidos en beneficio para la ciudadanía”, expresó.

 

Asimismo, remarcó que también se cuenta con el 100% de descuento en recargos para los concesionarios del mercado 18 de Marzo y en panteones municipales: “El propósito de esta estrategia municipal es que los ciudadanos aprovechen su aguinaldo para iniciar el año con su cuenta al corriente y con ello beneficiar su ciudad en materia de obras públicas”


Coordinan en Madero vigilancia

en comercios por el Buen Fin

 

CD. MADERO, TAM., 16 NOVIEMBRE 2018.- Con la finalidad de brindar certidumbre al consumidor y detonar en Madero el ingreso de empresas participantes durante el Buen Fin,  el Gobierno Municipal presidido por  el alcalde Adrián Oseguera Kernion, incrementó los rondines de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad con la presencia de elementos de seguridad estatal y federal.

 

En este esperado fin de semana donde el comercio organizado estará ofertando productos a bajos precios del 16 al 19 de noviembre, se espera superar la captación económica reflejada durante el 2017 de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico en la urbe petrolera.

 

Trabajarán en coordinación en beneficio al dinamismo económico de la ciudad y el bienestar de las familias maderenses: La Marina,  la Policía Federal,  el 15° Batallón de Infantería, así como elementos de Protección Civil y Tránsito.

 

Detalló al respecto Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento de Ciudad Madero, que dicha estrategia se suma al plan de fortalecimiento de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y zonas turísticas, donde el alcalde  Adrián Oseguera Kernion, gestiona rondines de elementos de la policía estatal en bicicleta para permanecer cercano a comerciantes y consumidores.

 

Asimismo, detalló que se añade a estas acciones, la gestión ante el Gobierno Federal de un recurso que oscila en los 5 millones de pesos para la instalación de 60 cámaras de seguridad, sumándose a las 126 que actualmente se encuentran en puntos estratégicos de Madero con el monitoreo del  C4. 


Madero gestiona inversión por 500mdp

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2018.- Con inversiones privadas de 500 millones de pesos en gestión cerrará el año el Gobierno de Ciudad Madero, que preside Adrián Oseguera Kernion, entre los que se contempla la apertura de una plaza comercial, la construcción de hoteles y un complejo de departamentos.

 

Lo anterior lo dio a conocer, el Director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, quien precisó que el próximo mes será la apertura de la Plaza Comercial  “Caralinda” con 22 locales, que se ubicará en el Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Avenida Universidad de la colonia Las Américas.

 

Refirió que han estado en contacto con los empresarios locales para apoyarlos en los requerimientos a fin de que abran en tiempo y forma, ya que tienen planeado aperturar en Diciembre.

 

“Trabajar de manera cercana con el sector empresarial para detonar más inversiones y ser facilitador para sumarnos al éxito de todas las inversiones que lleguen a Ciudad Madero, es la instrucción que hemos recibido del alcalde Adrián Oseguera Kernion”, expresó.

 

Ornelas Aguilar, comentó que en las mesas de trabajo que se instalaron en el foro de consulta del Plan Municipal de Desarrollo, también se habló puntualmente sobre el rescate de la plaza Isauro Alfaro, de la playa Miramar y el área industrial.

 

Finalmente, detalló que están teniendo acercamiento de grupos con presencia nacional e internacional especializados en arquitectura y mercadotecnia, que realizarán investigaciones para detectar  fortalezas y aprovechar las reservas territoriales en la zona, en especial la zona norte de la playa Miramar y que incluya hasta el corredor  Luis Donaldo Colosio.


Lleva Adrián Oseguera, oficinas del Ayuntamiento al Chispús

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2018.- Para conocer de cerca las necesidades de la colonia Adriana González, conocida como “El Chispus”,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero,   llevó a cabo la Jornada Ciudadana para acercar las 16 direcciones del Ayuntamiento y brindar apoyo a la población en coordinación con dependencias estatales, federales y cuerpos de fuerzas armadas.

 

“Salimos a campo,  venimos a inspeccionar qué necesidades tiene la ciudadanía. Sabemos que en la colonia El Chispus hay muchísimas, estuve caminando por aquí durante el pasado proceso electoral y hubo muchas demandas, por ello me comprometí a trasladar el Ayuntamiento y a coordinar con el Estado, la Federación, y fuerzas armadas dar solución a través de las Jornadas Ciudadanas”, señaló el Presidente Municipal.

 

En este sentido, agregó que la pavimentación, alumbrado y el transporte escolar, fueron las principales solicitudes de los vecinos, a lo que refirió, ya gestiona en su administración la compra de 4 camiones para que niños y jóvenes puedan trasladarse de forma segura a sus escuelas: “Retiraron el servicio por cuestiones políticas y ahora nosotros volvemos a iniciar este programa”, dijo el munícipe.

 

En la jornada se brindaron servicios de asesoría jurídica para agilizar problemas de escrituración,  afiliación al Seguro Popular, talleres del Instituto de la Mujer, servicio médico gratuito, reclutamiento para cuerpos de seguridad, enlace a apoyos federales, vacunación y desparasitación de mascotas, así como descacharrización y fumigación para combatir el zika, el dengue  y el chikungunya, entre otros servicios.

 

“No venimos solo a escucharlos sino a dar solución a los problemas. Nosotros estaremos cerca para resolver todos los problemas que podamos; hasta el último día de mi administración seguiremos trabajando en campo”, finalizó el alcalde.


Atenderá Madero contingencias con Consejo Municipal de Protección Civil

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2018.- Para atender de manera inmediata afectaciones derivadas por fenómenos meteorológicos en la urbe petrolera,  el Gobierno Municipal  encabezado por Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, con el que se coordinarán fuerzas armadas, dependencias federales y estatales para brindar auxilio a la ciudadanía.

 

“Es de particular importancia la activación de este Consejo para actuar de manera inmediata en caso de alguna contingencia y proteger el valor supremo de Ciudad Madero: su gente”,  señaló Oseguera Kernion durante su mensaje.

 

La explicación técnica en Sala de Cabildo, estuvo a cargo de Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil, quien entregó al Presidente Municipal, una síntesis donde se desglosan las funciones de cada uno de los once grupos de trabajo para evitar duplicar acciones ante cualquier eventualidad.

 

Asimismo, indicó el director de Protección Civil que el municipio trabaja en la creación de un atlas de riesgo con la asesoría técnica de ingenieros egresados del Tecnológico de Madero, mismo que se espera esté listo para el mes de junio del 2019.

 

Rindieron protesta para integrar el Consejo Municipal de Protección Civil: La Policía Federal, el 15° Batallón de Infantería, la delegación de Tránsito, autoridades del Hospital Civil de Madero, la Jurisdicción no. II, Cruz Roja, CFE, Comapa, así como las diferentes direcciones del Ayuntamiento.

 

En la integración oficial de dicho consejo estuvieron presentes: síndicos, regidores, instituciones y organizaciones del sector público, social y privado, grupos voluntarios, así como representantes de instituciones educativas y eclesiásticas.

 

Al final de la reunión, el alcalde indicó a los medios de comunicación que el Cordón Litoral será un tema a tocar durante la próxima junta entre alcaldes de la zona sur de Tamaulipas: “Nos tenemos que involucrar antes de que sea demasiado tarde, no solo Altamira”.

 

Añadió que durante su administración, no permitirá el relleno de lagunas ya que aseguró ha sido esta acción, causa de inundaciones en la ciudad.


Establecen en Madero Plan Municipal a través de consulta ciudadana

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2018.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero dirigido por  Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el “Foro de Consulta Ciudadana” para establecer a través de un acto democrático, las estrategias y lineamientos que regirán en el Plan Municial de Desarrollo.

 

“La transformación requiere de la participación de todos y a través de este foro, podremos dar sentido y rumbo a la ciudad. Hoy se gobierna con el pueblo y con este ejercicio democrático, haremos de Madero un municipio moderno y competitivo porque como dice Andrés Manuel López Obrador: el pueblo no se equivoca”, puntualizó el Presidente Municipal, durante su discurso.

 

La metodología de este ejercicio llevado a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero, fue explicada por el asesor técnico, Jorge Charles Coll, director del Observatorio Ciudadano quien enfatizó que se llevó a cabo la aplicación previa de 2 mil 500 encuestas para conocer propuestas e inquietudes de la sociedad civil, para luego ser canalizadas a las diferentes mesas de trabajo, integradas en el foro, por especialistas bajo la coordinación de directores y regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

 

Durante el evento donde se contó también con la presencia de la Comisión de Derechos Humanos, el alcalde escuchó y participó en el planteamiento de estrategias con los expertos y compartió entre otros proyectos, la gestión de su administración para instalar una oficina nacional de Pemex y generar con ello derrama económica en el sur de Tamaulipas.

 

“Con una oficina de Petróleos Mexicanos de logística o comisión de contratos reactivamos la economía en Madero y la zona conurbada, tenemos puertos, gas, petroquímica, exploración y producción. Tenemos todo”, enfatizó el munícipe.

 

Fueron también planteamientos ciudadanos: las estrategias para detonar playa Miramar como atractivo turístico, acciones para ayudar a ciudadanos de escasos recursos en el rubro de la salud, así como un plan de trabajo para disminuir la generación de basura en la ciudad.

 

Ultimó el Presidente Municipal que el Plan Municipal de Desarrollo deberá estar listo a inicios del mes de diciembre para comenzar con las gestiones de recursos necesarios y con ello, aterrizar de manera inmediata los proyectos que permitirán el crecimiento de la ciudad y darán bienestar a los maderenses. 


Atiende Protección Civil

a personas vulnerables

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2018.- Como parte del operativo permanente que mantiene la Dirección de Protección Civil por la onda gélida que inició el pasado lunes, fueron auxiliadas la madrugada de ayer cuatro personas más en situación de calle y llevadas al albergue temporal habilitado en el Auditorio municipal.

 

Se trata de tres hombres y una mujer de entre 40 y 80 años de edad, que fueron localizados en la zona centro y en el estacionamiento del Seguro Social.

 

El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, mencionó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentran en alerta en apoyo a la población, y en coordinación con el personal del Sistema DIF Madero, que dirige la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quienes son encargados de proporcionar cobijo, alimento y bebidas calientes a las personas que lo necesiten.

 

Por otro lado, refirió que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  continúa realizando trabajos  para retirar todos los árboles que quedaron incrustados en las mismas líneas y reparando las de energía eléctrica.

 

Comentó que debido a las ráfagas de vientos que se dejaron sentir el pasado lunes se quedó sin energía eléctrica una parte de la Refinería Madero, por la planta de Arenque, ubicada por el callejón de barriles.

 

De igual forma, un total de 8 colonias tampoco cuentan con luz, afectando a 300 familias, pero prevén que este problema quede resuelto lo antes posible.

 

Indicó que aún continúan tirados 4 árboles pero se encuentran recargados en casas ubicadas en los sectores Heriberto Kehoe, Candelario Garza, y 15 de Mayo, pero han sido imposible removerlos debido a las lluvias.

 

Finalmente, Chávez Ortega, dio a conocer que la mañana de ayer recibieron del gobierno del Estado, colchonetas y cobijas que estarán resguardadas en el refugio ante cualquier contingencia.


Coordina Madero  acciones preventivas por frente frío

 

CD. MADERO, 13 NOVIEMBRE 2018.- Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se activó un operativo de emergencia entre elementos de Protección Civil, Servicios Públicos y el Sistema DIF Municipal, para salvaguardar la integridad física de las familias maderenses por posibles afectaciones derivadas del frente frío número 10 que azotó este martes en el sur de Tamaulipas.

 

Aunque sólo cuatro personas requirieron los servicios del refugio temporal activado en el auditorio municipal de esta localidad, elementos de la Dirección de Protección Civil, mantuvieron activos sus recorridos las 24 horas del día, monitoreando y atendiendo también el llamado en zonas de riesgo ante la posible caída de árboles, espectaculares y luminarias.

 

El Presidente Municipal, reiteró que en su administración es prioridad la salud de los maderenses y que se dará resguardo a toda persona que lo necesite a través del refugio temporal, donde ya se brinda atención médica, cobija y alimentos.

 

“Vamos a estar monitoreando durante día y noche; atenderemos a todas las personas que requieran resguardarse de las inclemencias del tiempo y además, les estaremos brindando el servicio médico en caso que lo requieran”, citó.

 

Por último, cabe señalar que el refugio temporal, ubicado en la vialidad Francisco Sarabia de la colonia Primero de Mayo, permanecerá abierto las 24 horas del día para proteger a la población durante la temporada gélida. 


En Madero reportan sólo daños materiales por frente frío

 

CD. MADERO, 13 NOVIEMBRE 2018.- En Ciudad Madero sólo daños materiales se registraron a consecuencia de las rachas superiores a los 90 kilómetros por hora que se sintieron la noche del pasado lunes en la zona conurbada, con la llegada del frente frio número 10.

 

En información proporcionada por el Director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, el intenso viento ocasionó la caída de 10 árboles, 6 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otro más de alumbrado que pertenece a la Dirección de Servicios Públicos.

 

Indicó que por instrucción del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, realizaron un intenso recorrido para ayudar  a la población por diversas zonas brindando ayuda a 18 personas en situación vulnerable, de esos solo 4 fueron llevados al refugio habilitado en el Auditorio Municipal.

 

Detalló que la caída de árboles ocurrieron en la Avenida Madero, calle Campeche, y sobre algunas vialidades, de ahí se reportaron otro más en los sectores: Revolución Verde, 15 de Mayo, Sahop, Díaz Mirón y 5 de Mayo.

 

Mencionó que de los 10 árboles caídos, 2 están sujetos a los cables de alta tensión por lo que la CFE deberá retirarlos una vez que  suspenda la energía eléctrica.

 

También comentó que hubo la caída de 3 espectaculares y cables de líneas de CFE que están tirados en varios sectores, sin que afortunadamente resultaran personas lesionadas.


Realiza Madero y CFE evaluación

de 12 mil 800 luminarias

 

CD. MADERO, 13 NOVIEMBRE 2018.- La Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, inició un censo del estado que guardan las 12 mil 800 luminarias instaladas en la urbe petrolera, a fin de disminuir el gasto erogado por el Ayuntamiento y prevenir riesgos ante la llegada de fuertes vientos.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la referida dependencia municipal, Jesús Suárez Mata, quien detalló que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  se llevan  a cabo acciones inmediatas luego de registrarse en la madrugada la caída de algunas luminarias por vientos con rachas de hasta 90 km/hr.

 

“Necesitamos checar principalmente los postes, están dañados por el tiempo que tienen de uso, y a través del censo con CFE con el que buscamos se pueda regular la tarifa, estamos aprovechando para revisar en qué condiciones están las estructuras”

 

Detalló Suárez Mata que a través del censo, se han detectado al momento 250 luminarias en deterioro, como es el caso de 30 unidades led ubicadas en el corredor urbano.

 

Ultimó que el Gobierno Municipal también busca eficientizar el gasto en el pago del servicio de energía eléctrica, ya que puntualizó, Madero eroga cerca de 23 mdp de forma anual.


Inicia Madero y SEDENA campaña

de canje de armas

 

CD. MADERO, 13 NOVIEMBRE 2018.- Para brindar mayor seguridad a las familias maderenses, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, arrancó la denominada: “Campaña Canje de Armas”; un programa que tiene entre sus objetivos,  bajar el índice de accidentes en hogares mexicanos.

 

Gracias a la colaboración de la administración de Adrián Oseguera Kernion,  con el Gobierno Federal y Estatal, se reactivó esta dinámica en la urbe petrolera que con apoyo de la Presidencia Municipal, se otorga un recurso económico a los ciudadanos a cambio de armas de fuego, cartuchos y aparatos explosivos.

 

“El propósito de esta campaña es evitar accidentes. No deja de ser un riesgo que las tengan en el domicilio, sobre todo las granadas; hay personas que no saben que eso es un artefacto explosivo y en cualquier momento puede detonar, ya sea por un golpe o una caída”, señaló el  Mayor José Manuel Flores Bello, jefe de personal en el 15vo Batallón.

 

Cabe señalar que durante la campaña del pasado mes de agosto y septiembre,  se recolectaron 74 armas de diferentes calibres, así como 30 granadas y 4 mil cartuchos en la zona conurbada, erogando el sur de Tamaulipas, alrededor de 130 mil pesos.

 

Debido a la respuesta de la sociedad civil, la “Campaña de Canje de Armas” será permanente en el sur de Tamaulipas durante el 2018, y mantendrá su módulo en la explanada de Presidencia Municipal todo el mes de noviembre, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a una de la tarde.


Beca Adrián Oseguera a niños de escasos recursos en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBERE 2018.- A sólo 43 días de haber iniciado su administración, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, becó por medio de su salario a 180 niños y jóvenes de escasos recursos brindando un apoyo anual de 6 mil pesos, convirtiéndose así, en el primer Presidente Municipal de Tamaulipas que entrega la totalidad de su salario a beneficio de su ciudad.

 

“Somos un Gobierno sensible, cercano a la gente, y en ese sentido, he decidido por convicción entregar la totalidad de mi salario como Presidente Municipal en apoyo a la educación”, dijo el munícipe en su discurso, durante la entrega de apoyos educativos en el Auditorio Municipal.

 

Para llevar a cabo la entrega de becas, la administración realizó un censo donde se detectó 600 casos de niños y jóvenes con dificultades económicas para continuar sus estudios, presentando un 70%, problemas incluso para adquirir uniforme y calzado para asistir a su escuela.

 

Por ello, Adrián Oseguera Kernion, a través de su equipo de Educación, continúa con las gestiones para bajar recurso federal, estatal y municipal para incrementar lo más pronto posible el apoyo a los estudiantes de escasos recursos.

 

“Atrás ha quedado el derroche y el abuso del poder, hoy en Ciudad Madero los servidores públicos venimos a trabajar, venimos a servir y no a servirnos”, puntualizó el edil.

 

Durante la ceremonia se procedió al protocolo de la entrega simbólica de cheques, seguido por las palabras de agradecimiento de la maestra Estela Georgina Delgado Ortega, a nombre de las 180 familias beneficiadas.

 

“Estas becas contribuyen en el desarrollo integral de cada uno de nuestros pequeños. Agradecemos al alcalde quien a escasos días de iniciar su gestión ha demostrado que es una persona que viene a servir al pueblo donando su salario por medio de becas a niños y jóvenes de educación básica en Ciudad Madero”, concluyó. 


Madero implementa operativo por llegada del frente frío

 

CD. MADERO, TAM., 12  Por la llegada del frente frío número 10 que prevé un descenso en la temperatura hasta 8 grados, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, instruyó a las direcciones que conforman el Ayuntamiento, a atender cualquier emergencia que se pueda registrar, además de activar en cuanto sea necesario un albergue en las instalaciones del auditorio municipal de esta localidad.

 

Atención médica, alimentos calientes y cobija son los servicios que se estarán brindando a las personas que lo requieran, acciones que se estarán realizando en coordinación con el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Lo anterior lo informó el Director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, quien indicó que de acuerdo  al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera un descenso en la temperatura con rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora.

Precisó que por el momento sólo se tiene habilitado como refugio el Auditorio Municipal, con apoyo de personal de Bienestar Social y el Sistema DIF Madero, quienes para mitigar el drástico descenso de temperatura otorgarán cobija y alimento a las personas que así lo requieran.

 

Mencionó que por instrucción del  alcalde  Adrián Oseguera Kernion, se ordenó un operativo para el retiro de anuncios panorámicos y semifijos que representen un peligro para la ciudadanía.

 

Asimismo, junto con la Policía Estatal y Tránsito, realizaran recorridos en hospitales, central camionera y zonas detectadas como vulnerables de alto riesgo que son aquellos pegados a las lagunas, tales como: Emiliano Zapata, Lucio Blanco, Adriana González, Las Flores debido a que la mayoría de las casas son de madera y cartón.


Rescata Madero comedores escolares en abandono

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2018.- Luego de permanecer por más de cuatro meses en abandono el 10% de los comedores escolares en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion en coordinación con el DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refuerzan la construcción y reactivación de nuevos espacios a través de recursos estatales y federales, para brindar a los niños condiciones adecuadas y una alimentación nutritiva que ayude a su desarrollo y desempeño académico.

 

Si bien alrededor del 50% de las instituciones educativas de la urbe petrolera cuentan con comedor escolar, muchas de ellas funcionaron por meses con recursos propios o permanecieron inactivos debido a la falta de gestión y abandono de las anteriores autoridades, generando condiciones insalubres.

 

“Desde el pasado primero de octubre se reactivaron los comedores, fue lo primero que hizo la presidenta del DIF Municipal, ahora ya están llegando los alimentos a las escuelas, muchas de ellas, trabajando con recursos propios porque en la administración pasada tenía cuatro meses que no les enviaba insumos”, dijo Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

 

Cabe señalar que a menos de dos meses de su administración, Adrián Oseguera Kernion ha beneficiado a más de 530 niños con la inauguración de un comedor escolar en la primaria “La Corregidora”, y la construcción de otro más en la escuela “Delia Aguirre Barajas”, con una inversión total de más de un millón 700 mil pesos,  y se espera que en los próximos días se inauguren dos obras más en este ramo. 


Con Zumbatón conmemorará DIF Madero el Día Mundial Contra la Diabetes

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2018.- Para conmemorar el Día Mundial Contra la Diabetes, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a cabo un zumbatón que se realizará el miércoles 14 de noviembre en el Auditorio Municipal a partir de las 9:00 de la mañana.

 

La titular del Sistema DIF Madero, hizo una invitación a personas con este padecimiento, adultos mayores y al público en general, para que participen en esta actividad con la que se pretende crear conciencia y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas a través de la activación física.

 

También dijo que personal médico capacitado estará otorgando pláticas de nutrición, toma de glucosa, presión arterial, vacunas y medición de peso, subrayando que todos estos servicios  serán totalmente gratis.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, señaló que para el DIF Madero  es muy importante ayudar a preservar la salud de la población con este padecimiento.

 

Especificó que la atención sobre esta enfermedad, no sólo es para personas de la tercera edad, sino también en niños, jóvenes y adultos, misma que se otorga en el Sistema DIF.

 

Finalmente, la presidenta del DIF Madero,  reiteró que entre sus prioridades está implementar acciones de salud que beneficien a la población de esta Ciudad.


Madero promueve actividades culturales en el “Día Nacional del Libro”

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2018.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones que impulse la cultura entre los jóvenes a través de la lectura, el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo interesantes pláticas en la Biblioteca Municipal.

 

Lo anterior fue organizado en el marco del “Día Nacional del Libro” a través de la Dirección de Educación, donde se contó con la presencia del Prof. Edgar Ávalos Domínguez, así como regidores de la comisión.

 

Correspondió a la cuenta cuentos “Lolita” quien se encargó de exponer sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, una religiosa de la Orden de San Jerónimo y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español, ante los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

 

Asimismo, también se contó con la presencia de la Profa. Piedad González Romero, hija del promotor y fundador de la biblioteca municipal, Carlos González Moreno, quien relató la vida de Benito Juárez, además de exponer sobre la historia de esta ciudad.

 

Finalmente, el Prof. Edgar Ávalos Domínguez, hizo entrega de reconocimientos por la excelente participación de las exponentes.


Bienestar de los adultos mayores

es prioridad en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2018.- Cuidar de los adultos mayores maderenses en condiciones de abandono es una tarea que el Gobierno Municipal, dirigido por Adrián Oseguera Kernion, así como el DIF Madero encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  han trabajado a través de una coordinación bilateral para brindar mejores condiciones de vida a quien más lo necesite.

 

En lo que va de la actual administración, el Municipio ha auxiliado a seis adultos mayores en condiciones de abandono, a través de la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, conformada por regidores del Cabildo del Ayuntamiento, luego de que el alcalde Oseguera Kernion, solicitara la atención personalizada y el impulso a la cultura del no abandono.

           

Entre las acciones ejecutadas por esta comisión, se enlista la asesoría para afiliarse al seguro popular, la canalización a las instancias del DIF, así como incluso, el apoyo con medicamentos a través de la gestión con iniciativas privadas.

“Es una indicación del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, el atender de manera personalizada a los adultos mayores de escasos recursos y en condiciones de abandono, ya sea asesorándolos en trámites médicos, canalizándolos a las instancias correspondientes o apoyándolos a través de iniciativas privadas. La salud de ellos es prioridad del alcalde”, aseguró la regidora Fantina Friné Briseño, responsable de la comisión de  Salud Pública y Asistencia Social.

 

Cabe señalar que a través del DIF Madero, en lo que va de la actual administración, se ha apoyado a veinte adultos mayores con sillas de ruedas, y bastones, así como con medicamento a doce ciudadanos de escasos recursos, incluso algunos, en condiciones de abandono.

 

“Hacemos una exhortación  a la ciudadanía a que retomemos la cultura del no abandono a nuestros niños y adultos mayores”, dijo la regidora Friné Briseño, quien informó que de manera inmediata se dará a conocer los albergues con los que el Gobierno Municipal y DIF Madero brindarán apoyo  por la llegada de los frentes fríos.


Reactivaremos Paralibros en Madero: Adrian Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2018.- Luego de que el Paralibros de la plaza Isauro Alfaro permaneciera en total abandono por al menos dos administraciones pasadas, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero dirigido por Adrián Oseguera Kernion, reactivará el módulo de lectura con un acervo de más de 100 libros para fomentar la lectura en los maderenses.

 

El proyecto anterior fue presentado a Sandra Luz Guajardo, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), durante su visita a la Presidencia Municipal donde donó importante acervo de libros que serán agregados a la colección de la Biblioteca Municipal, entre ellos, material para los moderadores de lectura, o cuenta cuentos de Ciudad Madero.

 

Se prevé que luego de años de permanecer en abandono, el Paralibros abra en el mes de noviembre, y sea adecuado por la actual administración para disfrutar de horas de lectura al aire libre.

 

“Está arrumbado, los libros que tiene no son ni de la administración anterior, hay señal de que no se movieron para nada, por ello, el alcalde Adrián Oseguera ha solicitado llevar a cabo de manera inmediata este proyecto para dotar el Paralibros con temas de cultura general para todas las edades”, señaló Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación en Ciudad Madero.

 

Apostar por la educación y la cultura es un compromiso que el Presidente Municipal tiene con los maderenses, y cabe señalar que una de las estrategias para fomentar el amor a la lectura, es la visita que próximamente 5 cuenta cuentos harán en escuelas preescolar y primaria para divertir a los niños con historias y conciertos didácticos en compañía de la banda municipal. 


Participa Madero en acciones federales para el desarrollo de la ganadería

 

“Crédito a la Palabra” es uno de los 25 programas federales en el que se contempla se destinará para Tamaulipas en el 2019 una inversión de 450 millones de pesos beneficiando a 6 mil familias con la entrega de 17 mil 500  vientres y 1750 sementales de raza pura.

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2018.- Para participar en la búsqueda de la soberanía alimentaria de Tamaulipas y todo México, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, dirigido por alcalde Adrián Oseguera Kernion, coadyuvará en las acciones que el Gobierno Federal implemente para impulsar al sector ganadero y beneficiar así a más de 6 mil familias de esta entidad con el programa federal “Crédito a la Palabra”.

 

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, donde David Monreal Ávila, próximo coordinador general de Ganadería en México, quien estuvo acompañado por el alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion; el futuro delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, además de diputados y senadores, dio a conocer los beneficios que vendrán para el sector pecuario.

 

Detalló Monreal Ávila que “Crédito a la Palabra” es uno de los 25 programas federales en el que se destinará para Tamaulipas en el 2019 una inversión de 450 millones de pesos beneficiando a 6 mil familias con la entrega de 17 mil 500  vientres y 1750 sementales de raza pura.

 

También informó que en México se refleja un 45% en déficit de bovinos y con este programa para el que se destinarán 20 mil mdp, se busca disminuir de manera inmediata en una primera etapa al menos un 10% del problema, principalmente en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Michoacán.

 

Cabe señalar que para la entrega del apoyo a los miles de campesinos, se contempla un censo y el lanzamiento de una convocatoria pública en el Diario Oficial de la Federación, asegurando que el proceso será transparente pues para la nueva administración que arranca a partir del primero de diciembre, será un delito el mal impulsar los programas del Gobierno Federal.

 

El coordinador general de Ganadería agradeció al Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, por colaborar en las acciones del Gobierno Federal, así como el impulso y apoyo de los funcionarios federales.