DE DELINCUENTE A GOBERNADOR

Francisco Javier García Cabeza de Vaca será recordado como el deshonesto Gobernador de Tamaulipas ( 2016-2021)

 

*Los Cabeza de Vaca ponen en el reflector internacional a Tamaulipas al fundar el “Cartel de los Cabeza”

 

*La conducta de los Cabeza de Vaca abre los ojos de los ciudadanos de bien para no volver a confiar en perversos políticos.

*El Gobernador considera tontos a los tamaulipecos y los quiere embarrar en sus problemas personales, que no se atreve a enfrentar como un caballero responsable y honesto.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO SEGURA.  (PARTE I)

TAMPICO, TAMAULIPAS., 23 Marzo 2021.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca hasta hoy encabeza el gobierno de Tamaulipas y aunque estaba previsto que su función  concluiría en el 2022, todo a apunta que se va este año, luego de ser protagonista de bochornoso problema que el quiera ue se vea como político pero que en realidad se trata de delincuencia organizada, lavado de dinero entre otros cargos que lo ponen ante los ojos del mundo como un gobernante deshonesto el cuarto en los últimos años, en donde dos están en la cárcel y Francisco el siguiente en la lista.

 

El caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a parecer venia marcado por el destino, desde su juventud, sin embargo, todo apuntaba a que rompería con el esquema, de pasar a ser un joven desordenado a exitoso, sobre todo en la política en donde se suponía que con honestidad podría llegar muy lejos, por desgracia equivoco el camino, prefirió el más fácil, y s que el al igual que la mayoría de los mexicanos fuimos creciendo en una sociedad corrompida por la corrupción y la impunidad, aunque eso no lo exime de haber preferido tomar una buena conducta y brillar ahora como uno de los mejores gobernadores del país, bien visto a suceder la silla presidencial.

 

En visita a la ciudad fronteriza de Reynosa, la gente cuenta sobre la vida del político, que proviene de un padre que fue jugador, que le gustaban las apuestas a los gallos y que su riqueza de la que se habla desde hace muchos años la ha obtenido por la ambición desmedida de ser rico y poderoso, tanto así que viendo el éxito de vendedor de chamoyadas, fue y registro la patente como propia, aunque en realidad no sabe preparar el raspado de hielo con todos los ingredientes que gustan a los reynosenses en tiempo de calor.

 

Cabeza de Vaca; por 86 años habría visto como gobernaba el PRI en Tamaulipas, y como estaba corrompido todo el sistema de gobierno mexicano en donde imperaba  la corrupción la impunidad y las riquezas de los políticos encumbrados.

 

Se dice que busco el impulso desde entonces de grupo delictivo que le puso el dinero para convertirlo en presidente municipal de Reynosa una de las ciudades fronterizas con mucho dinero y posteriormente se fue metiendo mas a fondo del poder político sin desmarcarse del poder del Crimen Organizado.

 

De pronto ante el crecimiento de la fortuna mala habida, se le ocurrió o alguien le indico, que su madre depositara en cuenta en banco estadounidense, muchos millones de dólares, que según fue herencia que les dejo su padre, algo que nunca ha sido creíble y que resaltaba la historia de su padre jugador, apostador de gallos.

 

Como quiera que fuese Francisco, seguía creciendo en el mundo político tamaulipeco, pero escalaba peldaños en la política nacional, al tiempo que limpiaba su imagen y se le perdonaban los errores de juventud que según se documentan cometió en los Estados Unidos.

 

Se dice que es considerada Delincuencia Organizada: Delincuencia (del latín delinquentia) es la cualidad de delincuente (una persona que comete delitos y, por lo tanto, viola la ley). El término también se utiliza para nombrar al conjunto de los sujetos que delinquen y mantienen conductas contrarias al derecho.

 

Delincuencia organizada

El adjetivo organizado u organizada, por su parte, está vinculado a una organización (el sistema diseñado para alcanzar ciertos objetivos y metas). Denota, por lo tanto, una orientación hacia un fin determinado.

 

¿Qué es la delincuencia organizada? Se trata de un grupo social con una cierta estructura y con miembros que se organizan para cometer acciones delictivas. A diferencia del delincuente que actúa en solitario, los individuos que forman parte de una banda de delincuencia organizada deben responder a la estructura y cumplir con una determinada función.

 

Así es que, ya siendo Senador de la república, abanderado por el Partido Acción Nacional, comienza a planear con antelación su llegada al Gobierno de Tamaulipas y mientras el realiza los respectivos amarres con gente encumbrada en el gobierno priista, y panistas principalmente, envía a grupo de colaboradores a los municipios de Tamaulipas en donde buscan aliados entre estos realizan la labor sus hermanos y su tocayo Francisco Juárez, quien funge a su llegada a Gobernador como el jefe de PRENSA, pero de igual manera todos quienes forman parte del “Cartel de los Cabeza”, ocupan diversas posiciones, en su mayoría reynosenses y otros exportados. Total que reúne un importante equipo de colaboradores, destacados profesionistas e inteligentes para la maldad, expertos sobre todo en las finanzas, porque el plan de este grupo de la delincuencia organizada de cuello blanco es saquear el erario de los tamaulipecos, al igual que lo habían hecho otros gobernadores que ahora viven en prisión Tomas Yarrigton y Eugenio Hernández, que la lo esperan.

 

Como ya existía en el Gobierno mexicano el antecedente del enriquecimiento desmedido de gobernadores que nunca pisaban la cárcel, considero que corrompiendo a Diputados Federales y Senadores, así como a los Diputados Locales en Tamaulipas, podría lograr su propósito de llevarse el dinero y aspirar con tanto dinero y poder a la presidencia de la república, aunque ahora tiene muchas probabilidades de terminar en prisión al igual que muchos de sus compinches integrantes del “Cartel de los Cabeza”

 

La ambición desmedida no solo lo llevo a considerar que podría convertirse en presidente de México, sino que podría superar al Cartel Del Golfo (CDG el cartel de casa) en Tamaulipas, por lo que fundo el propio el Cartel de los Cabeza.  CONTINUARA