Con la Participación Ciudadana, se debe de lograr CORRUPCIÓN CERO en Gobiernos
No se pueden aceptar en funciones de gobierno, a vividores de la política, que se convierten en sanguijuelas pegadas a la ubre del dinero del pueblo, chupa sangre, y que además son “aviadores” protegidos en las nóminas, nefastos ciudadanos, que son hijos, sobrinos, esposos, amantes y hasta mayates de políticos mugrosos puercos y cochinos.
*Políticos no son Amigos del Pueblo, aunque por conveniencia finjan serlo
CORRUPCIÓN CERO
POR: MARIO A. SEGURA.
TAMPICO, TAM., 19 ENERO 2022.- En la mañanera del miércoles, el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, hablando de las tres hipótesis sobre el caso de García Luna y el presidente Felipe Calderón Hinojosa alias “El Tomandante Borolas, que este ultimo puede ser inocente, culpables o simplemente que siempre estuvo engañado por un servidor publico muy afanoso que actuaba a sus espaldas con el crimen organizado y que este es culpable y lo que resulte se sabrá en los próximos días en el juicio que se le lleva en los Estados Unidos.
Hago referencia a lo externado por AMLO, porque al hablar del enegaño que pudo haber sufrido Calderón por parte de García Luna, es algo que sucede en la Política, porque considera que en política los amigos suelen ser de mentira. pero los enemigos de verdad.
Y añade que eso de las lealtades es muy relativo, porque eso de que hablan de que somos muy leales a usted,a eso, siempre me volteo, y me digo ando buscando al tonto que se los crea...
Expone el presidente que la Lealtad, tiene que ser al proyecto, a los ideales, al pueblo.
Porque los políticos malos, están pensado como le va ir bien a él, como triunfa, sin escrúpulos morales de nada, traicionando a todos, y todo lo que se le ponga y encuentre en frente.
Y es que dice, que hay unos que son así, muy eficientes, resuelven todo, son afanosositos, apantallan, y sorpresas te dan la vida.
Para Andrés Manuel López Obrador; en la política no hay amigos hay quienes lo simulan y lo hacen bien y se afana a demostrar que pueden hacer las cosas sin embargo; no son amigos, son traidores
Lo anterior lo venimos viendo por años por eso es que los ciudadanos empoderados con su participación, no debemos permitir la corrupción, esta debe de CERO CORRUPCIÓN, en nuestros gobiernos.
Por desgracia al partido que él creó, MORENA, el del Movimiento de Regeneración se le enquistaron muchos de estos traidores, y ahora resulta que son hasta delegados nacionales, estatales, municipales, pero se trata solo de unos vividores de la política y de los dineros del pueblo.
Y es que en todos los municipios de Tamaulipas, Morena está compuesto de este tipo de personajes, y usted bien que los ubica, al igual que yo.
Acá en Tampico sobresalen unos que fueron hasta dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que hundieron traicionaron y casi desaparecieron, y ahora resulta que son delegados de morena.
Pero igual, existen otros que también desde jóvenes fueron disque López obradoristas, y luego vendieron su mentalidad y su dignidad, para convertirse en lugar de defensores del pueblo, en sanguijuelas pegadas a la ubre de los dineros del pueblo, se vendieron para tener un trabajo, qué lástima, porque se trata de profesionistas, y que pueden ser exitosos, pero prefieren tener un empleo en donde le paguemos de nuestros impuestos, y qué lástima, porque de eso nunca se podrán sentir orgullosos
Y no solo se trata de experredistas, también hay muchísimos del PRI, del PAN, PRD, del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, y fíjense que desde hace muchos años en que comenzaron a cobrar del erario, ahora se mantienen en las nóminas de los municipios, y no solo ellos sino que también colocan a familiares, amigos, novias, amantes y hasta mayates.
Ese tipo de situaciones son las que los ciudadanos de bien, los pagadores de impuestos no debemos ya de permitir, cuando ya hemos aprendido la lección, de que los mandantes son los ciudadanos, son los que deben con su participación, demostrar el empoderamiento ciudadano, y que lo que no nos convenga, no debemos de tolerar, por el contrario, sacarlos de la nómina de nuestros dineros.
Solo se trata de pasarle lista a la hora de entradas y salidas, para verificar que ni tan siquiera cumplen con su trabajo, por eso es que hay, hasta muchos “aviadores” protegidos, nefastos ciudadanos, pero que son hijos, sobrinos, esposos, amantes y hasta mayates de políticos mugrosos puercos y cochinos.
Les puedo poner nombre a cada uno de estos personajes, a los que usted ha visto a lo largo de los años, ser funcionarios públicos, pero que han resultado un fiasco, toda una farsa, de que se preocupaban por el pueblo, cuando se trata de mugrosos, sanguijuelas, chupa sangre, que se pegaron a la ubre del dinero del pueblo, lo repito de nuestro dinero, el de los pagadores de impuesto.
¿Porque será, que el Regidor de Altamira; Adrián Olvera Tavera tiene propiedad municipal en su poder?
El político que pretendía ser alcalde, en esta pasada elección se la jugó a todo para ganar en su proyecto personal, dio maromas y saltos, y como chapulín brinco de partido en partido hasta caer en Morena, pero quien sabe, ¿si checaron la cuestión de la honestidad?, la de NO MENTIR, NO ROBAR y NO TRAICIONAR.
CORRUPCIÓN CERO
POR: MARIO A. SEGURA.
TAMPICO, TAM., 09 JUNIO 2022.- Participé en un evento en el que fui invitado por una empresaria local, y en el lugar que se verifico la comilona, resulta que no sabía, ni conocía, que es un salón llamado CASINO CHAMPAYAN propiedad del Regidor; Adrián Olvera Tavera, en el que se nota que le ha venido ganando terreno a la laguna, pues ahí poquito a poquito lo ha ido rellenando, aunque quizás la autoridad correspondiente CONAGUA, no ha estado pendiente de que existe un delito que debe de ser sancionado.
Pero bueno, el lugar por fuera esta algo descuidado, aunque en las fotos del Facebook el negocio luce muy bonito por dentro, siendo este solo una de las varias propiedades del edil altamirense.
Lo que note es que en este lugar que se renta para eventos sociales, se encuentran unas bancas que fueron retiradas de espacio público, no sé si de la plaza principal, pero de que eran del municipio eso si me lo corroboraron algunas personas, y como soy muy preguntón, me indicaron que hay historias en las que se dan reclamo al deshonesto comportamiento de Adrián, quien además fue Presidente del Patronato de los 250 años de Altamira y posteriormente ocupo el honroso cargo de Cronista de la Ciudad, quizás sea por eso que guarda material histórico, porque podría estar escribiendo algo al respecto, o tiene el propósito de proponer que se haga algún museo municipal y ahí es en donde devolverá esas bancas, el mosaico y las sillas que mantiene en su poder.
No puedo decir que se trate de un robo, pero si me parece un acto deshonesto, por parte del Regidor Adrián, malas mañas que aprendió a su paso por el PRI, desde joven, en que incursiono en política y que ha sabido bien aprovechar, porque me dicen que eso de viajar a otros países de a gratis se le da, y cada vez que puede busca salir a pasear, bueno con el pretexto de buscar la relación de Altamira, con otras ciudades en el mundo, que llevan el mismo nombre, pero lo malo es que todos eso viajes que a realizado través de los años y aprovechando cargos públicos lo termina pagando el pueblo.
Por estos dias asegura que anda muy temeroso porque durante las elecciones la catearon su propiedad Policías Estatales y la Fiscalía Electoral y teme por su vida y la de su familia, pero quizás se asustó más porque considero que le podían encontrar propiedad municipal en su poder, aunque para su suerte, este no era el tema con el que lo querían empapelar.
Adrián ahora se hace la viistima pero es toda una fichita, disfrazado de oveja, que a todo le saca provecho, y nunca tiene dinero, pero me aseguran que todo lo factura al municipio, aun que de eso no tengo certeza, pero me cuentan que no es una alma caritativa, ya que hasta las gorditas con café que invitaba el ayuntamiento cuando hacia las “mañaneras”, se suponía que era una aportación de su parte, pero que las terminaba facturando a través de uno de sus negocios de alimentos, como pasa con los aperitivos y todo lo que tiene que ver con comilonas en eventos del municipio.
Hay mucha historia, y quien mejor se la sabe es el propio Adrián, quien se ha desempeñado como Cronista de la Ciudad, aunque hay algunas que se debe de guardar, como el exponer como se fue haciendo del terreno pegado a la Laguna de Champayan, al que le viene rellenando y ganando espacio en su favor.
Por aquí hasta hoy, pero déjenme conocer más a los regidores, y les sigo contando, pues algunos de ellos traen su historia y son tambien parte de esa Mafia Política de Altamira, solo que ahora son guindas y antes eran rojillos y azules, por ejemplo, ¿díganme ustedes a cuantos regidores u otros funcionarios conocen, que no tengan un familiar de ayudante, secretarios o en otras posiciones, y que no se dé el nepotismo¨?.
Hasta la próxima. Buen fin de semana.
NOTA: Se vale la Réplica.