Supuesta detención de  Esdras Romero Vega dirigente de la Sección Uno del STPRM en Ciudad Madero fue “Fake News”

 

Alrededor de las 7 de la noche de este 4 de Agosto del 2019, estuve recibiendo llamadas y mensajes de maderenses que se percataron de la detención del ex diputado y ex Presidente Municipal de Cd. Madero, afuera de su domicilio, aunque la información no fue corroborada de manera oficial y ahora asumo se trato de una “Fake News”, o un borrego político.

 

Aunque no se llevo a efecto tal detención, está se ve venir luego del certero golpe asestado como resultado de investigación periodística que expuso hace alrededor de 6 meses Denise Mearker, y que lo ubico como un individuo que se ha enriquecido ilícitamente.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 5 AGOSTO 2019.- La corrupción en México es uno de los canceres malignos que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador combate como nunca antes se había hecho para poder corregir el rumbo del país, y en ese tenor es que millones de mexicanos demandan al presidente que se encarcele al líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, de igual manera a líderes que lo acompañan en su equipo de trabajo pero que de igual manera demuestran enriquecimiento ilícito, fruto de las fechorías diversas que se les apunta.

 

¿Que porque no están en la cárcel todavía?, considero que eso es más que nada porque se trata de hacer un trabajo impecable por parte de la Fiscalía General de la Republica, que al estilo estadounidense, no detienen a nadie hasta que tiene todas las pruebas en su contra, lo que impide que con facilidad recuperen su libertad.

 

El día de ayer se dio la nota de la supuesta detención del ex líder petrolero de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, quien fue Presidente Municipal y Diputado federal, lo que ahora resulta fue una “Fake News” o borrego político.

 

Debo reconocer mi responsabilidad en esta Fake News, y me disculpo ante esa situación, y es que me encuentro en la ciudad de México y no pude corroborar la información personalmente y no hubo autoridad que emitirá algún reporte como pasa en notros casos, sin embargo esta situación en contra del líder petrolero y otros de sus allegados es algo que apunta en que tarde que temprano se pueden dar detenciones en ciudad Madero.

 

Esdras Romero Vega es uno de los personajes que ha sido mencionado durante muchos años, acusado de abusos de poder, a su paso por la dirigencia de la Sección Uno, del sindicato de los trabajadores petroleros (STPRM) a donde llego luego de desempañarse en el área de intendencia y haber escalado hasta ocupar espacios en cargos públicos, porque existe la sospecha de que el sueldo que pudo haber acumulado a través de sus años de trabajo, no corresponde al enriquecimiento que demuestra y que es considerado como ilícito.

 

“El enriquecimiento de los líderes del sindicato de Pemex ha ocurrido a la vista de todos.

 

Este es el caso del líder de la Sección 1 en Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, quien tiene una veintena de propiedades con valor superior a 100 mdp #enPunto”

 

Con estas dos frases se da entrada al trabajo periodístico difundido por la periodista Denise Maerker.

 

El reportaje da cuenta de que Esdras Romero Vega, dirigente de la Sección 1 en Ciudad Madero, Tamaulipas, podría haber amasado una fortuna que no corresponde con el salario que recibe, se le atribuyen residencias y mansiones construidas en zonas lujosas.

 

Una investigación del noticiero En Punto, que conduce Denise Maerker, de Televisa, indica que el patrimonio de Esdras Romero Vega, sólo en inmuebles, podría llegar a los 100 millones de pesos.

 

Se asegura que en el fraccionamiento Petrolera Chairel, en la calle esmeralda 222-A, con acceso a la laguna, Esdras Romero Vega se construyó una residencia con alberca y embarcadero. El inmueble está a su nombre y cuesta 15 millones de pesos.

 

Esdras Romero Vega ha escriturado varias propiedades a nombre de sus hijas Karen Patricia y Lizette Saraí Romero Juárez.

 

En el fraccionamiento Villa Encantada, de Tampico, en un terreno de mil 500 metros cuadrados, Esdras Romero Vega construyó una residencia de 30 millones de pesos.

 

En el número 123 el líder petrolero tiene otra propiedad, valuada en 15 millones de pesos y en el número 120 está otra propiedad, la cual está en proceso de construcción.

 

En el noticiero En Punto se asegura que en Ciudad Madero, Esdras Romero Vega tiene una residencia en Playa Caracoles, en el Fraccionamiento Fundadores y otra en Melchor Ocampo 409, colonia Ampliación Unidad Nacional.

 

El líder petrolero también ha comprado propiedades en las ciudades de Mission y Donna, Texas, Estados Unidos.

 

Por lo anterior es que es creíble que en cualquier momento se pueda dar la detención del ex alcalde de Ciudad Madero, y ex Diputado Federal; Esdras Romero Vega.

 

Nota: (Queda abierta la oportunidad para el ciudadano Esdras Romero Vega, para solicitar el derecho de réplica en el mismo espacio en que ocupa esta publicación, responsabilidad de MARIO A. SEGURA) Contacto. masegura50@msn.com