Convertida en la “caja chica” del prianato la Delegación del IMSS

en Tamaulipas fue saqueada sin medida

 

Los últimos funcionarios de la delegación del IMSS, serán llamados a cuenta por lo que vuelve a los reflectores de la PRENSA, la imagen nefasta, del Dr. “Bobby” Hernández, y  “el güero Assad”.

 

CORRUPCIÓN CERO.

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 24 ENERO 2020.- “El Boby” ex porro de la facultad de Medicina de Tampico, y José Manuel Assad Montelongo, ex Tesorero y fallido ex candidato a Senador por el PRI, podrían ser llamados por la Función Pública  y el caso por enriquecimiento ilícito, investigado por Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP y la Fiscalía General de la Republica; al tratarse de delito federal en agravio de derechohabientes del IMSS a su paso como Delegados de la Institución en Tamaulipas, así como de otros negocios ilícitos que se le imputan y que son Vox Populi.

 

José Manuel Assad Montelongo; de ocuparse en negocios particulares de familia se vio grandemente favorecido con la llegada de Egidio Hernández Flores al Gobierno de Tamaulipas, al convertirse en Tesorero del Estado, con la intención de ahí brincar a una Senaduría y posteriormente a Gobernador, solo que tropezó con el triunfo de Felipe Calderón al convertirse en Presidente de la Republica y ganar a elección en este estado.

 

Posteriormente ocupo cargos como Secretario Administrativo y de Educación, para concluir en la función pública en el cargo de Delegado del IMSS de Tamaulipas en donde en variadas veces fue acusado por el sindicato de trabajadores de esta institución de no cumplir con el contrato laboral, por la falta de medicamentos y más ya que se conocía que estaba defraudando con la adquisición de medicamentos, así como con la contratación de servicios subrogados.

 

Después del Güero Assad; llega a la Delegación del IMSS, el “Bobby Hernández”, a quien también se acusa de enriquecimiento ilícito, ya que fue uno de los más cercanos colaboradores de Eugenio Hernández (Hoy en prisión),  quien aprovecho todo el sexenio y finalmente se quedó con la caja chica o sea la DELEGACION DEL IMSS Tamaulipas en donde prosiguió con el saqueo y su enriquecimiento ilícito.

 

Se asegura que este sujeto avecindado en Tampico, es uno de los más grandes concesionarios del Transporte público ya que a través de testaferros cuenta con el mayor número de taxis que lo mismo operan en el sur de la entidad que en la zona fronteriza.

 

Mucho es el trabajo que tendrán que realizar la de la Función Pública así como el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP y la Fiscalía General de la Republica, para finalmente concluir en que tendrán que DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO muy seguro hasta las propiedades que tienen en Texas… más información en otra entrega. 


Caso puede trascender a tribunales internacionales

Grave violación de Derechos Humanos en Gobierno de la 4T  y del estado de Tamaulipas en contra de niños, hombres mujeres y adultos mayores

 

AMLO no cumple, pero el Gobernador Cabeza de Vaca Tampoco.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR. MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Grave problema enfrentan el Gobierno de México que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador e igualmente el gobierno de Tamaulipas, que gobierna el panista Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca, ya que no han podido destrabar un problema entre comunidades en donde el grupo que se denomina “Columna Armada Pero J. Méndez”, ocasiona fuerte daño a la salud mental principalmente de niños.

 

En este punto me enfocare más al problema que se trata de infantes, que quizás tendrán que necesitar por el resto de sus vidas de atención psicológica profesional para salir del trauma que ahora les ocasiona el vivir en sus primeros años de edad en medio de una “guerra”, en la que día y noche tienen que coexistir con el miedo de morir, ver caer sin vida o heridos a uno de sus seres queridos.

 

Es fácil poder imaginar el calvario, pero es mayormente difícil poder vivirlo en una comunidad en la que según la Diputada Local Nohemí Estrella Leal, un grupo de familias del ejido “Buena Vista”, en el municipio de Hidalgo, se mantiene “encapsuladas”, casi lo mismo prácticamente que ser secuestrada, esto en el estado de Tamaulipas, en donde ni la comisión Estatal de los Derechos Humanos ni la Fiscaliza General de Justicia del Estado, ni autoridad alguna hace lo necesario para salvar a estos infantes de vivir por más de un año junto con sus familias sin energía eléctrica, sin agua y en muchos días a veces sin poder conseguir alimentos.

 

Lo peor; escuchar con mucho miedo los disparos que según denuncian les hacen miembros de la Columna Armada “Pedro J. Méndez”, que asegura que dentro de este ejido se encuentran personas que han venido denunciando como delincuentes pero que la justicia no ha comprobado que así sea, pero en medio de esta disputa los que más sufren son los niños y las personas adultas mayores que ni tan  siquiera pueden recibir atención médica.

 

Tan mala es la situación que los dichosos programas sociales que ofrece el estado de Tamaulipas y los del Gobierno federal no les llegan a estas familias del ejido “Buena Vista”, a pesar de que el Presidente de México, por parte de quien escribe se enteró de la situación desde hace varios meses, previo a que antes, otros altos funcionarios del gobierno federal y del estado tenían conocimiento de lo que sucedía.

 

Los resultados para conseguir se concilien la desavenencias entre estas comunidades en el estado de Hidalgo son nulos, y los que sufren son los niños, independientemente que en tanto esto pasa, se siguen dando violaciones de Derechos Humanos, y ninguno de los gobiernos cumplen con proporcionar justicia mucho menos la paz que requieren los ciudadanos para vivir por lo menos con tranquilidad y sin miedo., por lo que estas violaciones podrían llegar ante instancias internacionales para empujar por lo menos a rescatar a los niños que sufren y ni tan siquiera pueden ser educados.


La atención a la salud es obligatoria y si esta no se da, habrá que denunciar: AMLO

 

En clínica del IMSS en ciudad Madero hay reclamo por supuesto desabasto de medicamentos, pero se necesita denunciar para saber en dónde está el problema, pero ante la situación de escases, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anima a la denuncia, al citar que es obligación del estado cumplir con los ciudadanos.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2020.- En clínica del IMSS en ciudad Madero, hay reclamo por supuesto desabasto de medicamentos pero se necesita denunciar para saber en dónde está el problemas, aunque hay más hospitales en todo el estado de Tamaulipas, en donde se asegura que no hay medicamentos para gente con cáncer porque hay escases, el dinero está se afirma, pero no hay proveedores que surtan al momento porque no se compraron a tiempo, aunque en este punto se considera que son contrarios y son los que están poniendo zancadillas al gobierno de la 4T

 

A través de las redes sociales hoy 13 de enero 2020 se reportaba esta mañana de lunes, a un sin número derechohabientes de la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encontraban haciendo una gran fila para adquirir medicinas aunque se desconocía si se les estaban surtiendo.

 

Aunque por parte del Gobierno de la Republica, el Presidente Lic. Andes Manuel López Obrador, quien pretende mejorar paulatinamente la atención a la salud de los mexicanos, anima a denunciar la falta de medicamentos y la negativa de atención en los sistemas de salud.

 

Al igual ha sucedido con el Gobernador de Tamaulipas, quien a pesar de ser uno de los seis estados que no está de acuerdo en firmar convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a través de comunicado de la secretaria de Salud Estatal a cargo de la doctora, Gloria Molina Gamboa asegura que se cumplirá con la atención a la salud.

 

La Secretaria de Salud de Tamaulipas precisó que en tanto se definan las reglas de operación del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) se atenderá a la población vulnerable para hacer efectivo y eliminar la inequidad en el acceso a servicios oportunos y de calidad

 

"La salud de las familias tamaulipecas es un tema prioritario para nuestro Gobernador, " subrayó., en el comunicado.

 

Molina Gamboa refirió que el gobierno de Tamaulipas ha instruido la gratuidad de la atención principalmente para aquellas enfermedades que por su grado de complejidad pueden poner en riesgo la vida del paciente y el patrimonio familiar.

 

Dijo que se siguen atendiendo padecimientos como el cáncer en menores y mayores de 18 años de edad, cuidados intensivos neonatales, trastornos quirúrgicos, congénitos y adquiridos.

 

Las cosas de acuerdo a la buena voluntad de los gobernantes AMLO - CABEZA DE VACA paulatinamente se irán componiendo. Según se deja ver.

 

Según la intención del Presidente su deseo de hacer que el sistema de salud mexicano será como el de Canadá o el de Dinamarca es una de las promesas.

 

Sin embargo, las cifras apuntan a que alcanzar esa meta requerirá cambios de fondo e inversión.

 

Y es que hasta 2015, el país no invertía ni el mínimo establecido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para este rubro.

 

Desde enero, cuando llevaba un mes en el poder, López Obrador manifestó que uno de sus compromisos sería mejorar, en un plazo de tres años, el sistema de salud en México.


Gobiernos estatales como el de Tamaulipas deben de contar

con un “Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado”

 

La riqueza ilícita de los ex gobernadores Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández Flores y de Egidio Torre Cantú debe de recuperarse para hacer justicia a un pueblo saqueado.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca podría contar con mayores recursos para mejorar la atención a la salud, la educación y todo el rubro donde existan carencias y que requieren de recursos para reactivar por ejemplo el desarrollo rural, el rezago en pavimentación de calles, así como apoyar programas de alimentación de familias pobres.

 

CORRUPCIÓN CERO.

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 8 ENERO 2020.- Diputados Locales, si en verdad quieren impulsar el desarrollo económico y social de los tamaulipecos deben de crear un “Instituto Estatal Para Devolver al Pueblo lo Robado”, ya que Tamaulipas es uno de los estados mexicanos mayormente saqueados desde hace mas de 20 años, durante los periodos gobernados por el PRI, ya que está demostrado que recursos del erario fueron desviados además de que ex gobernadores como Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú se ven involucrados en la conspiración con grupos del Crimen Organizado.

 

En el caso de la federación el presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyado por Diputados Federales y Senadores, creó el “Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado”, con el cual se viene devolviendo a los ciudadanos, lo que se ha saqueado. “Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que obtiene por la corrupción; automóviles, ranchos,  alhajas, dinero en efectivo,  se está devolviendo a la gente”.

 

Y lo mismo podría suceder en Tamaulipas al igual que en otros estados del país., claro con la buena voluntad de los Diputados Locales, que decidan apoyar al gobierno que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien va bien en su gestión, pero podría ir mejor si se recupera lo que se ha venido saqueando al pueblo.

 

De todos es conocido que los ex gobernador Tomas Yarrigton se encuentra en prisión, al igual que Eugenio Hernández, y que solo falta que los acompañe Egidio Torre Cantú, quienes se enriquecieron de una formal por demás criminal, sin importarles sumir al estado en el retraso.

 

En contra de Egidio Torre, aunque no se encuentra en prisión, el estado tiene las pruebas que demuestran como en su administración hubo un gran saqueo de los recursos en diferentes áreas, como fue en el sector Educativo, en la Salud entre otros, aunque no solo se trata de la culpabilidad de los ex gobernadores, sino también de ex Secretarios y mandos medios que se confabularon para “robarse” los recursos de los tamaulipecos.

 

Lo peor es que dejaron a Tamaulipas sumido en el terror de la inseguridad, mientras unos se enriquecían y otros lloraban a sus muertos y aun siguen buscando a sus desaparecidos.

 

Justicia y Paz necesita Tamaulipas, pero también Diputado Locales comprometidos con el pueblo al que representan.

¿oh usted qué opina? 


México vive la violencia, misma que ya vivimos en Tamaulipas

Por desgracia se  quedó la inseguridad

 

Lo malo es que esta violencia se enquisto y la inseguridad hoy en día prevalece en la entidad, a lo que no deberíamos de habernos acostumbrado pero sin alternativa sucedió, ya que nos domino el terror y el miedo, ante gobiernos corruptos y una Procuraduría de Justicia que se puso al servicio de criminales en lugar de atender a la sociedad lastimada, y en consecuencia aun permanece muda y sin creer en la justicia que podría devolver la paz en corto plazo.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA

CIUDAD DE MÉXICO, 05 DICIEMBRE 2019.- En Tamaulipas su gente noble y de trabajo se mantiene sometida a la inseguridad, a la violencia que ahora se vive al mismo tiempo en diferentes partes del país, tal y como nos sucedió en esta entidad de una manera más marcada desde el 2010, en que Gobernadores como Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández Flores, Egidio Torre Cantú se confabularon y conspiraron en trabajar en unidad con grupos criminales, que vieron que para ellos era bueno enquistarse en el gobierno para así poder cogobernar y someter a una sociedad para robarles todo incluyendo la vida, utilizando como estrategia sembrar el terror y el miedo, mantenerla sometida contando a su favor con las instituciones, gracias a que el mal del cáncer de la corrupción invadía al país, contaminado por los nefastos presidentes de la republica, que se ocuparon en enriquecerse sin importarles el pueblo mexicano.

 

Como periodista y ciudadano, con toda la calidad de poder opinar al venir documentando el tema de inseguridad en Tamaulipas, con vivencias propias, debo de resumir que lo que sucede en estos momentos en el país, en el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación  que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, es la violencia misma que ya vivimos los tamaulipecos, ya que estos enfrentamientos que generan muertes y terror en diferentes estados de la republica mexicana, un día en uno, y otro día en otros, nos sucedía en diferentes municipios la entidad, y de eso daba cuenta la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, durante el gobierno del delincuente ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien mantenía un espacio de atención a la ciudadanía en la que informaba para seguridad de los tamaulipecos sobre los acontecimientos violentos.

 

Eran entre los años 2010 y 2011 en que se generaba con mayor fuerza la violencia, lo que obligo a la PGJ crear el espacio de información ATENCION CIUDADANA a través de la página de internet que manejaba la institución que ya se corrompía, pero que citaba en breve información sobre los encuentros violentos que se suscitaban casi al mismo tiempo en diferentes municipios y en los cuales caía mucha gente inocente en medio del fuego cruzado entre facinerosos que se disputaban el territorio tamaulipeco, que después se supo se había terminado repartiendo, aunque parece que ahora se dan reacomodos y la entrada de otros grupos que disputan principalmente las plazas de la región fronteriza colindante con la unión Americana.

 

Me recuerdo que a veces se advertía que había encontronazos violentos en Tampico, pero al mismo tiempo en el Mante en Reynosa, en Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, y las advertencia servían para que la sociedad se pudiera proteger de la violencia que afectaba a todos incluyendo a los educandos en las escuelas y que fue razón para que se pudiera trabajar una estrategia de Protección Civil que enseñaba a los niños, jóvenes estudiantes y maestros a tirarse al piso para poder salvar la vida y así evitar la muerte de inocentes, aunque aún persiste el TOQUE DE QUEDA VOLUNTARIO en municipios de los más importantes en donde no hay vida nocturna y se lastima gravemente la economía de las familias incluyendo la ciudad capital Victoria.

 

Fue a mediados del 2011 en que la Procuraduría de Justicia del Estado dejo se publicar este espacio de ATENCION CIUDADANA y por lo que cuestione ¿si podría volver a funcionar? a lo que me contestaron que muy probable más adelante, lo que ya no sucedió y por lo cual en EL SOL DEL SUR TAMPICO.com comencé a implementar un valioso servicio a la comunidad a través del espacio ALERTA OPORTUNA  que debí de interrumpir en agosto del 2012 después de sufrir un secuestro durante el cual se me “pidió” que lo cerrara.

 

Considero que ALERTA OPORTUNA fue un espacio que realmente cumplió su cometido, ya que se salvaron vidas por que la sociedad del sur de Tamaulipas se volvió muy participativa y se organizo para ayudarme a difundir mensajes de advertencia para salvar a las familias de verse en medio de balaceras (SR).

 

Me comentaban que padres de familia que sabían que sus hijos estaban en la calle atendiendo asuntos personales o visitando a sus parejas sentimentales (noviazgos) se comunicaban rápidamente en tanto se daban cuenta por medio de este espacio que había violencia en algún sector de la ciudad y lo mismo sucedía con los hijos que les avisaban a su padres que se encontraban trabajando sobre lo que acontecía y los ponía en peligro “no te muevas porque hay balacera espera un rato para que no te vaya a pasar nada”

 

Hubo ciudadanos que se organizaron y corroboraban las SITUACIONES DE RIESGO (SR) checando si era verdadera la información para así poder compartir con veracidad.

 

Esta ALERTA OPORTUNA por su éxito en la zona sur me fue solicitada para abrir espacios similares que servían de enlace de comunicación entre la sociedad, así que mantuve espacios en Ciudad Victoria, en el Mante, en municipios y fronterizos, sin embargo; yo no podía controlar la información que se generaba pero ayudaba hacer un trabajo que le correspondía al Gobierno del Estado que llego a omitir por conveniencia y arreglos que mantenían con grupos criminales y por el tema de fingir una imagen de que no pasaba nada en Tamaulipas.

 

Lo recientemente sucedió con Ovidio “el Chapito” hijo de Joaquín Guzmán Loera en Sinaloa y que logro un gran escándalo dentro y fuera del país, es algo que ya ha sucedido en Tamaulipas, por lo que no nos sorprende, caso sonado el de líder de la Columna Armada “Pedro J. Méndez” que una vez detenido realizaron movimientos de cierres de carreteras, de quemas de camiones vehículos, llantas, un desmadre similar que obligo a las autoridades a dejarlos en libertad y así es que siguen operando en la zona del Municipio de Hidalgo entre otras.

 

Del tema de la violencia en Tamaulipas puedo escribir un libro con varios tomos, pero por el momento le doy atención a la comparación de cuanto sucede en el país con la violencia que se recrudece, y que se puede considerar es parte de un reacomodo entre grupos criminales, ante la llegada de un nuevo gobierno en donde se dan oportunidades para disputarse el territorio mexicano.

 

Lo malo es que el pueblo atemorizado por la Corrupción e Impunidad que aún persiste en los estados, se acostumbre y aprenda a vivir como se vive en Tamaulipas, con el pie de los criminales en el pescuezo, sometidos por la inseguridad, por el miedo y con la falta de confianza en la Fiscalía General del Estado, que no logra generar la seguridad que necesitamos los ciudadanos que seguimos buscando justicia y paz.

 

En Tamaulipas nos sigue gravemente afectando, el no poder lograr conformar una Policía Estatal que requiere de por lo menos 10 mil elementos a pesar de que pasan los años, solo se cuenta como con 3 mil, por lo que no se vislumbra fácil que el gobierno federal logre a corto plazo animar a hombres y mujeres conformar una policía que requiere cerca de 140 mil elementos para compactar la Guardia Nacional que generaría seguridad en todo el país.

 

Interesante será en breve conocer el informe por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en donde se dirá quienes son los Gobernadores que en realidad están haciendo algo en su entidad en el combate a la inseguridad, y no solo están fingiendo que están en la lucha sin invertir los recursos propios y los que les venía otorgando la federación.

 

Lo anterior será un tema interesante a tratar en próximas entregas, a través de esta columneja CORRUPCION CERO.

 

Por hoy gracias por seguirme leyendo y compartir mi trabajo, recibo comentarios a través del correo: masegura50@msn.com


Los Senadores panistas no querían que se criminalizara a la empresas que defraudan al SAT  y en Tamaulipas, existen muchas de estas llamadas “Fantasmas”

 

El Senador por MORENA Ricardo Monreal: asegura que en el 2020, “Tamaulipas sufrirá fuerte sacudida”, y apunta la existencia de muchas empresas que han cobrado cientos de millones de pesos por la realización de obras, pero estas luego de cobrar desaparecen y evaden pagar impuestos afectando gravemente a la SHCP, a lo aportar los recursos que debieran luego de regresar para favorecer a los tamaulipecos.

 

CORRUPCIÓN CERO.

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 SEPTIEMBRE 2019.- Mientras que el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca le reclama al Presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, el que se disponga de más recursos al Estado bajo el argumento de que es este el segundo más productivo y que más le aporta a la federación, en una actitud incongruente los Senadores de la republica representantes de la bancada Panista se oponían a que se aprobara como delincuencia organizada, la defraudación fiscal a través de empresas fantasma y la compraventa de facturas falsas.

 

El dinero hace mucha falta en la Hacienda pública tanto de la federación como en la de los Estados, porque la defraudación fiscal evita que el dinero llegue como debiera y ese se destine para la inversión de los programas sociales, la infraestructura que permita el Desarrollo Económico del Estado, así que no habría tanta necesidad de reclamar recursos si se obliga a que las empresas paguen, así como a ellos se les pagan las facturas y es que según el Senador Ricardo Monreal son muchas las empresas principalmente constructoras que han cobrado facturas, pero cuando tienen que pagar sus impuestos estas lo omiten y desaparecen convirtiendo en empresas “fantasmas” que mucho afectan la economía de los Estados.

 

A pesar de la oposición panista con modificaciones, el Senado aprobó en lo general y lo particular reformas que combaten la defraudación fiscal a través de empresas fantasma y la compraventa de facturas falsas, y la tipifican como delincuencia organizada.

 

El PAN adelantó que presentará una acción de inconstitucionalidad por considerar como erróneo que la defraudación sea vista como un riesgo para la seguridad nacional, y señaló que lo aprobado es "terrorismo fiscal".

 

Las reformas a las Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Código Fiscal de la Federación, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, fueron enviadas a la Cámara de Diputados para su análisis y posible aprobación.

 

Entre los cambios de último momento, avalados por Morena, MC, PT, PVEM, y el PES, se encuentra que la defraudación fiscal ameritará prisión preventiva oficiosa "únicamente" cuando el monto de lo defraudado rebase los 7.8 millones de pesos.

 

Por lo que cuando el valor de los comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados no superen dicho margen, el responsable podrá enfrentar el proceso penal en libertad, y en caso de demostrarse su culpabilidad, tendrá una pena de dos años.

 

A pesar de los cambios realizados, el dictamen fue duramente criticado por senadores de oposición, quienes votaron en contra al considerar que el documento contempla medidas excesivas y una estrategia de "terrorismo fiscal".

 

El artículo 113 Bis del Código Fiscal de la Federación fue modificado al quedar que se impondrán sanciones de dos a nueve años de prisión al que por sí o por interpósita persona, expida, compre o adquiera comprobantes fiscales (facturas) inexistentes, falsas o simuladas.

 

Así quedaron las cosas en el Senado, pero considero que más ante la sociedad quedan los Senadores panistas que mas que hacer la labor de defender a la sociedad mexicana, defienden a los malos de la película, los defraudadores del fisco, a esos que no pagan impuestos, los evaden y en consecuencia frenan el desarrollo de los estados.

 

Aunque la mejor opinión es la suya.


¿AMLO pedirá permiso a la Diputada Nohemí Estrella

para entrar a Hidalgo Tamaulipas?

 

La exhibida en redes sociales como “Narco Diputada”, asegura que para entrar a Hidalgo primero tienen que tocar base con ella, ya que además de Diputada Local es presentada como la lider de la Columna Armada “Pedro J. Méndez”.

 

Este grupo Armado en Tamaulipas, demuestra poder político, quizá no económico, pero si con posicionamiento de territorio en donde impera “la ley de la gente”, y no las de autoridades Federales y Estatales, de tal manera que hoy en día un grupo de más de 90 personas son prácticamente secuestradas y sin alimento, sin que intervengan las Fiscalías Generales, ni las Comisiones; Estatal ni Federal de los Derechos Humanos, a pesar de que es ampliamente conocido el tema, al haber trascendido a través de las dichosas redes sociales el ataque que sufrió el activista, luchador Social Néstor Troncoso González.

 

CORRUPCIÓN CERO/(DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO)

POR: MARIO A. SEGURA.

Ciudad de México, a 7 septiembre 2019.- Ayer en la rueda de Prensa “mañanera” que ofrece de lunes a viernes el Presidente de la Republica, Lic. Andrés Manuel López Obrador en la que tuvimos la oportunidad de estar presentes el  Lic. Néstor Troncoso González, y quien escribe, ya que les puedo anunciar que vamos a estar cubriendo la información desde palacio nacional, pues pretendemos llevar la voz de los tamaulipecos directamente al presidente de México, ya que tendremos esa facilidad y seremos insistentes a tocar temas de relevancia en donde podemos generar la atención del Gobierno Federal.

 

Les comento esto de entrada para que entiendan cual fue la intención este viernes de intentar que se nos diera la palabra, lo que no logramos pero que es algo normal por la forma en que se va otorgando la palabra a los presente, y bueno en la medida en que exista apertura con el gobierno de AMLO podremos ir despejando inquietudes de los Tamaulipecos, preguntas sobre muchos temas, en los que se invita a los ciudadanos a opinar , a verter sus opiniones y bueno, la cuestión es que en Tamaulipas, uno de los protagonista  que sabe mucho del tema, de lo que sucede en el ejido “Buena Vista” en el municipio de Hidalgo, porque le han venido confiando y platicando a manera de denuncia es el activista social, Nestor Trncoso, a quien todos los dias le cuentan sobre la forma en que viven siendo violentados en sus derechos humanos,

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciaba que el tema de la “mañanera” seria uno de gran relevancia a nivel internacional y que fue el del Acuerdo Migratorio y  el “Plan de Desarrollo Migratorio” que se inicia por instrucciones del Presidente, desde el pasado mes de Junio, y que es considerado como exitoso.

 

Después AMLO como se había comprometido en presentar algunas pruebas oficiales sobre el fraude que se cometía desde la misma presidencia de la republica a cargo de Enrique Peña Nieto, con todo descaro, hasta en compras mínimas para la operación del “Avión Presidencial” articulos como , rastrillos, gel, papel sanitario, etc. etc,

 

El mandatario presente las facturas y dijo que es solo para recordarles a los involucrados en fraudes que esto de prohijar la corrupción estuvo mal y por eso son exhibidos, porque además el presidente no está inventando nada por el contrario está exponiendo situaciones apegadas a la verdad jurídica, y por lo que se entregaron a representantes de medios de comunicación las copias de las facturas que se emitían de manera alteradas, de gastos de los que no se podían dar a conocer, ya que se exponía que se trataba de  Seguridad Nacional, ya que el dispédio provenia del Estado Mayor Presidencial.

 

Por el tiempo; AMLO ya no concedió la palabra periodistas, al anteponer que solo le restaba el tiempo necesario para llegar al aeropuerto ya que se trasladaba al estado de San Luis Potosí y luego estaría en el estado de Tamaulipas,

Así que el compañero Néstor Troncoso González se quedo sin poder advertir al Presidente de la Republica sobre la forma en que debería de llegar a Tamaulipas, en el caso de asistir como había anunciado, y que visitaría hospitales para conocer las condiciones en se encuentran y por lo cual estaría llegando al municipio de Hidalgo, en donde existe una situación que en los últimos días sigue siendo tema internacional, como la lamentable situación que se vive en el ejido “ Buena Vista”, en donde existen alrededor de 90 personas “gritando en el vacio” que requieren ayuda humanitaria, ya que están cercados y no pueden salir ni a comprar alimentos, ni medicamentos, los niñosni tan siquiera acudir a las escuelas y nadie puede salir de esa zona, para eviar ser agredido o ultimado, como se asegura ha sucedido en algunos casos de personas que son asesinadas sin que se de la intervención de autoridades de seguridad.

 

Y es que el compañero, Activista Social destacado en la zona sur de Tamaulipas y ahora desplazado del estado, al sufrir agresión por parte de la Diputada Local, Nohemí Estrella, cabeza principal de la columna Armada “Pedro J. Méndez”, mantiene amarga experiencia y por lo cual toda la calidad moral como ciudadano, para poder advertirle al Presidente de la Republica, del grave riesgo que corre al llegar a Hidalgo, “De no tocar base a su llegada primero con la Diputada Local panista Nohemí Estrella, quien condiciona la distribución de ayuda pues es ella la que la tiene que llevar a “su gente”.

 

Además de que recientemente la misma Columna Armada, al frente con la “Narco Diputada” “secuestro” “retuvo” a grupo de miembros de la Guardia nacional, a los que humillo arrebatándoles las honorables insignias de la institución que representan, hasta que debió de intervenir  la SeDeNa para poder lograr su liberación. 

(VEASE: https://abcinformativo.mx/manipula-diputada-del-pan-al-pueblo-policias-federales-y-soldados/)

 

Aunque el Presidente ha venido manifestando que sabe todo lo que pasa en el país, así como los Gobernadores saben lo que pasa en sus Estados, y en ese contexto muy seguro que conociendo que en esta parte de Hidalgo, existen  90 personas, entre niños, jóvenes, hombres y mujeres, y adultos mayores, que están clamando por seguridad, por apoyo humanitario, ya que no pueden ni salir a comprar alimentos y medicamentos que están necesitando y por lo cual ya han muerto personas que enfermas no pudieron ser atendidas.

 

Y es que esta ayuda, de manera humilde y con apoyo de ciudadanos de la zona sur del estado, la llevo Néstor Troncoso, el pasado 30 de Mayo, en que sufrio grave agravio y como si hubiera cometido un delito, fue exhibido y violentado, siendo que antes que el simple ciudadano comprometido con el activismo en defensa de los Derecho Humanos, debieron ser instituciones del Gobierno federal y Estatal quienes deberían de estar atendiendo la problemática que se vive en el ejido “Buena Vista”.

 

¿A ver si es cierto que AMLO sabe todo lo que está pasando en el país? si es así pues ojala atienda este asunto de manera prioritaria, para demostrar que la atención a los Derechos Humanos es su compromiso con todos los mexicanos y que en su visita conceda tiempo para encabezar una Columna, si pero no aramada, en su lugar una Columna pero de ayuda a los del ejido “Buena Vista”, lo que sería una gran muestra de solidaridad y que daría el indicativo de que se comenzara a solucionar el problema entre hermanos tamaulipecos y que conforme a derecho las instituciones deberán de actuar, pues nadie puede estar por encima  de la ley, y ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador ni el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo habrán de permitir.

 

Esperemos la presencia de AMLO en Tamaulipas y el lunes pues nos encontramos en la “mañanera”. Disfruten en familia un bonito fin de semana.


La columna Armada “Pedro J. Méndez”  vs Gobernador, Derechos Humanos y Turismo

 

¿En dónde está la responsable de los Derechos Humanos en Tamaulipas, LIc. Olvia Lemus…? ¿Por qué no propone una estrategia para llevar ayuda humanitaria al ejido Buena Vista?. ¿Porque el famoso negociador Secretario General de Gobierno; Cesar Augusto “El Truco” Verastegui, no logra que se desarrolle una tregua y se pueda llevar ayuda humanitaria a los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores?.

 

CORRUPCIÓN CERO.

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 22 AGOSTO 2019., Ya estoy a unas cuantas horas por llegar a mis 58 años de edad, súper bien agradecido con Dios, luego de que en este mes cumplo 7 años de sobrevivir a un Secuestro, un mal momento que afecto demasiado a mi familia, padres, hermanos y amigos, un trago amargo que me obligo de alguna forma a sensibilizarme, ya que cuando sobrevives  te preguntas si ha sido porque Dios el creador tiene alguna encomienda para ti, y creo que es así, estoy convencido de que para cada uno de nosotros tiene un trabajo, para algunos más fácil mientras que para otros más difícil.

 

Y bueno de esa manera es que he llegado a considerar que una de mis grandes responsabilidades, es; la de en mi calidad de Periodista, apuntar al progreso, teniendo que señalar con responsabilidad algunas situaciones que frenan a quienes gobiernan y que están tratando de hacer las cosas bien en este estado en con el problema de la inseguridad que persiste y que como un lastre arrastramos con la esperanza de algún día dejarla en el pasado como un mal sueño.

 

Por estos días, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, salió a la ciudad de México y acompañado de varios Presidentes Municipales, fue a promocionar a nuestra entidad como un punto turístico de gran envergadura, una actividad sin chimeneas en la que año con año se hacen esfuerzos y se invierten muchos millones de pesos, con la finalidad de quitarnos el estigma de la violencia y la inseguridad, lo que debemos de aplaudir pues tenemos todos que tener orgullo de nuestro Estado.

 

Orgullo de nuestras riquezas naturales, de la gente, de nuestra comida típica, de la música, de las playas, de todo lo que hace grande a Tamaulipas, que nos hace grandes a todos.

 

Pero… siempre resulta una piedra en el arroz, como pasa en Tamaulipas con la Columna Armada “Pedro J. Méndez”, aparentemente encabezada por la Diputada Local; Nohemí Estrella, la mandamás en la región de Hidalgo y otros municipios circunvecinos, mujer violenta que demuestra tener una obsesión por dizque defender a su gente, pero que no es toda.

 

La dichosa Columna Armada tal parece que con tanto poder político generado por la violencia que mantienen en varios municipios ahora va en contra de Tamaulipas, en contra del propio Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en contra de los Derechos Humanos y en contra de todo lo que por la fuerza no puedan imponer.

 

En el área del municipio de Hidalgo hay un paseo que es famoso en donde se localiza “La Virgen del Chorrito” pero que solo es eso famoso, pero que pocos o nadie que no sea de la zona quiere visitar, para no verte agredido violentamente por la gente de la Columna que prácticamente controla la zona.

 

Y es que el municipio de Hidalgo ahora resulta que ha tomado mayor fama, por sus actividades violentas, como sucedió con imágenes que han dado la vuelta al mundo cuando en vivo y a todo color transmiten la agresión en contra del maderense defensor de los Derechos Humanos, Néstor Troncoso González, a quien sino era visto como una Victima, ellos lo victimizaron, ya que mientras transmitían a través de las redes sociales a través del medio “Los Chapotes” la agresión se viralizo pero los comentarios eran desfavorables para sus acciones, en donde ellos según se cobraban la afrenta ofensiva, solo que en mal momento pues el individuo solo estaba llevando ayuda humanitaria (medicamentos y alimentos) para alrededor de 90 familias, que denuncian y persisten clamando por ayuda al manifestar que viven sitiados por la Columna Armada, quien en contra parte acusa a varias personas que dentro de este grupo son señaladas como criminales.

 

Si esto es verdad como tal parece que resulta, pues esa es una situación que compete arreglarla a la autoridad judicial y hacer las detenciones pertinentes del caso, sin embargo; el ser solidarios con niños, jóvenes, mujeres, y personas de la tercera edad es otra cosa.

 

Por lo anterior es que me atrevo a decir que la Diputada; Nohemí Estrella, mujer llena de odio, y muy violenta, al igual que las demás cabezas visibles de la columna armada,  resultan faltos de humanidad, sin criterio y sentido común, que no entienden que en los tiempo modernos las cosas han cambiado y que se privilegian los Derechos Humanos, que es algo que ha pasado en las guerras, que hacen pactos de tregua para permitir la atención de los heridos, para levantar a sus muertos y hacerse llegar de provisiones.

 

Acá eso no pasa, ayer veía un video exhibido en cadena nacional por MILENIO Televisión, en donde exponen a la gente del municipio de Hidalgo del ejido “Buena Vista” clamando por seguridad, por ayuda humanitaria, y escena violenta en donde se demuestra el poder de la dichosa Columna Armada; que secuestra a un grupo de la Guardia Nacional, que entra en su zona sin permiso de la Diputada Nohemí Estrella, mismos a los que degradan y humillas al retirarles sus insignias, y que los liberan hasta que hace presencia el Ejercito Mexicano.

 

Sin duda que este tipo de imágenes van en contra de la promoción Turística que con mucho esfuerzo realiza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y en contra de los tamaulipecos todos, que no queremos a un Tamaulipas violento con grupos indolentes que muestran a otro Tamaulipas, al de ellos (su propiedad), el de la Diputada Nohemí Estrella, y su grupo de violentos, que no son todos, como lo quieren hacer ver.

 

Claro, y es que no todos lo de Hidalgo, Padilla, Mainero, Villagran; son parte de la Columna Armada, pues hay quienes aseguran que se encuentran sometidos por unos cuantos personajes por todos conocidos, que resulta ser criminales que también cuentan con órdenes de aprensión que no se han cumplimentado.

¿En dónde está la responsable de los Derechos Humanos en Tamaulipas, LIc. Olvia Lemus…? ¿Por qué no propone una estrategia para llevar ayuda humanitaria al ejido Buena Vista?. ¿Porque el famoso negociador Secretario General de Gobierno; Cesar Augusto “El Truco” Verastegui, no logra que se desarrolle una tregua y se pueda llevar ayuda humanitaria a los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores?.

 

Tamaulipas se merece más, el gobernador merece el respaldo ciudadano, y Tamaulipas necesita ser más Humano.


Supuesta detención de  Esdras Romero Vega dirigente de la Sección Uno del STPRM en Ciudad Madero fue “Fake News”

 

Alrededor de las 7 de la noche de este 4 de Agosto del 2019, estuve recibiendo llamadas y mensajes de maderenses que se percataron de la detención del ex diputado y ex Presidente Municipal de Cd. Madero, afuera de su domicilio, aunque la información no fue corroborada de manera oficial y ahora asumo se trato de una “Fake News”, o un borrego político.

 

Aunque no se llevo a efecto tal detención, está se ve venir luego del certero golpe asestado como resultado de investigación periodística que expuso hace alrededor de 6 meses Denise Mearker, y que lo ubico como un individuo que se ha enriquecido ilícitamente.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 5 AGOSTO 2019.- La corrupción en México es uno de los canceres malignos que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador combate como nunca antes se había hecho para poder corregir el rumbo del país, y en ese tenor es que millones de mexicanos demandan al presidente que se encarcele al líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, de igual manera a líderes que lo acompañan en su equipo de trabajo pero que de igual manera demuestran enriquecimiento ilícito, fruto de las fechorías diversas que se les apunta.

 

¿Que porque no están en la cárcel todavía?, considero que eso es más que nada porque se trata de hacer un trabajo impecable por parte de la Fiscalía General de la Republica, que al estilo estadounidense, no detienen a nadie hasta que tiene todas las pruebas en su contra, lo que impide que con facilidad recuperen su libertad.

 

El día de ayer se dio la nota de la supuesta detención del ex líder petrolero de la Sección Uno, Esdras Romero Vega, quien fue Presidente Municipal y Diputado federal, lo que ahora resulta fue una “Fake News” o borrego político.

 

Debo reconocer mi responsabilidad en esta Fake News, y me disculpo ante esa situación, y es que me encuentro en la ciudad de México y no pude corroborar la información personalmente y no hubo autoridad que emitirá algún reporte como pasa en notros casos, sin embargo esta situación en contra del líder petrolero y otros de sus allegados es algo que apunta en que tarde que temprano se pueden dar detenciones en ciudad Madero.

 

Esdras Romero Vega es uno de los personajes que ha sido mencionado durante muchos años, acusado de abusos de poder, a su paso por la dirigencia de la Sección Uno, del sindicato de los trabajadores petroleros (STPRM) a donde llego luego de desempañarse en el área de intendencia y haber escalado hasta ocupar espacios en cargos públicos, porque existe la sospecha de que el sueldo que pudo haber acumulado a través de sus años de trabajo, no corresponde al enriquecimiento que demuestra y que es considerado como ilícito.

 

“El enriquecimiento de los líderes del sindicato de Pemex ha ocurrido a la vista de todos.

 

Este es el caso del líder de la Sección 1 en Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, quien tiene una veintena de propiedades con valor superior a 100 mdp #enPunto”

 

Con estas dos frases se da entrada al trabajo periodístico difundido por la periodista Denise Maerker.

 

El reportaje da cuenta de que Esdras Romero Vega, dirigente de la Sección 1 en Ciudad Madero, Tamaulipas, podría haber amasado una fortuna que no corresponde con el salario que recibe, se le atribuyen residencias y mansiones construidas en zonas lujosas.

 

Una investigación del noticiero En Punto, que conduce Denise Maerker, de Televisa, indica que el patrimonio de Esdras Romero Vega, sólo en inmuebles, podría llegar a los 100 millones de pesos.

 

Se asegura que en el fraccionamiento Petrolera Chairel, en la calle esmeralda 222-A, con acceso a la laguna, Esdras Romero Vega se construyó una residencia con alberca y embarcadero. El inmueble está a su nombre y cuesta 15 millones de pesos.

 

Esdras Romero Vega ha escriturado varias propiedades a nombre de sus hijas Karen Patricia y Lizette Saraí Romero Juárez.

 

En el fraccionamiento Villa Encantada, de Tampico, en un terreno de mil 500 metros cuadrados, Esdras Romero Vega construyó una residencia de 30 millones de pesos.

 

En el número 123 el líder petrolero tiene otra propiedad, valuada en 15 millones de pesos y en el número 120 está otra propiedad, la cual está en proceso de construcción.

 

En el noticiero En Punto se asegura que en Ciudad Madero, Esdras Romero Vega tiene una residencia en Playa Caracoles, en el Fraccionamiento Fundadores y otra en Melchor Ocampo 409, colonia Ampliación Unidad Nacional.

 

El líder petrolero también ha comprado propiedades en las ciudades de Mission y Donna, Texas, Estados Unidos.

 

Por lo anterior es que es creíble que en cualquier momento se pueda dar la detención del ex alcalde de Ciudad Madero, y ex Diputado Federal; Esdras Romero Vega.

 

Nota: (Queda abierta la oportunidad para el ciudadano Esdras Romero Vega, para solicitar el derecho de réplica en el mismo espacio en que ocupa esta publicación, responsabilidad de MARIO A. SEGURA) Contacto. masegura50@msn.com