“Poca madre” de la diputada tamaulipeca Adela Manrique, no denuncia reten narco, pero igual los Senadores, se hacen pendejos

 

Me causa gran enojo el conocer la actitud de la Diputada, Adela Manrique dizque representante de la sociedad tamaulipeca, que al toparse con un retén narco, decide que como a ella no le hicieron nada, no denunciar la actividad de estos civiles armados, cuando tiene la obligación como funcionario público de haber avisado a alguna autoridad que pudiera frenar estas acciones delictivas, de manera que pudieran salvar a ciudadanos que sabemos que están siendo secuestrados o asaltados al transitar por Tamaulipas.

 

Podemos entender su miedo pero no su irresponsabilidad, para cobrar cada quincena no tiene miedo, pero dejar a los tamaulipecos abandonados a su suerte, para eso sino tiene madres, y disculpen si ofendo, pero si estuviesen viviendo la situación de ser un secuestrado, lidiar por lo que pasa la persona y sus familiares, sus padres, sus hijos, entonces lo entenderían mejor, más no hay que esperar a que esto les suceda, si la Diputada no sirve al pueblo pues que se vaya del Congreso, aunque lo mismo deberían de hacer los Senadores, Francisco García Cabeza de Vaca, Manuel Cavazos Lerma, Maki Ortiz, ahora, convaleciente, pero igual, sino pueden defender al pueblo que dicen servir, que se vayan y nos dejen solos.

 

Yo quisiera  hacer mi trabajo con mayor ética, pero sé que me estoy viendo obligado a convertirme en un luchador social, Defensor de los Derechos Humanos y de la Libertad de Expresión, porque no puedo ser pasivo ante las injusticias que se viven en el estado y en general en el país.

 

La situación de esta Diputadete, a la que solo le puedo pedir disculpas por ser dama, mas no de otra forma, es lo que implica mal informar al presidente de la republica con información maquillada, para decir que; “En Tamaulipas no pasa Nada” pinche descaro, y resulta que esta mala representante de la sociedad tamaulipeca es también responsable de engañar a los vacacionistas pues parte del comisión de Turismo, y claro que es capaz de invitar a que vengan que no pasa nada cuando ella está comprobando que si hay retenes narcos.

 

Según se supo este reten duro más de cuatro horas, y siguió en el mismo lugar después de que ella lo libro, Adela Manrique Balderas, diputada del PRI la muy pensativa considero que no había necesidad de dar parte a las autoridades correspondientes, pues como ella dijo: "Te paran y te preguntan de dónde vienes y a dónde vas", "A mí es la primera vez que me pasa y pues, bueno, yo le puedo decir que este estamos expuestos en un momento dado a cualquier situación", añadió.

 

Pero fíjense que da la casualidad que viajaba de Victoria con destino a Valle Hermoso y quizá este mismo reten fue por el que pasaron las dos compañeras periodistas que ya habían sido secuestradas y que lograron liberarse gracias a que se suscitó una balacera, pero si la Diputada lo hubiera denunciado antes, quizás esto no hubiese sucedido, esa es la diferencia de omitir, de no haber cumplido con su responsabilidad ciudadana.

 

 

Dice el dicho, “Peca tanto el que mata la vaca, como el que le agarra la pata” y muy cierto, pero en fin, es la misma situación de los Senadores que se hacen, ciegos, sordos y locos, que están pensando como en el caso de Cabeza de Vaca en llegar a ser gobernador de Tamaulipas, si como con sus buenas acciones por los tamaulipecos nos estuviera demostrando que tiene los suficientes tamaños para poder gobernarnos y librarnos de la inseguridad.

 

Por eso es que hay quien apoya porque en Tamaulipas que ante un “gobierno Fallido” se opte por un “Gobierno del Pueblo”.

 

Pues en estos momentos se cumplen todas las condiciones para que estos se pueda dar, yo no sé de jurisprudencia, pero me dicen que esto está contemplado en la constitución y que entre los puntos por cumplir los reunimos todos.

 

Fíjense si no: Los “Gobiernos del Pueblo” se establecen en los Estados fallidos y se han instalado ante el fracaso social, político y económico como consecuencia de graves disfunciones en su soberanía, población y territorio.

 

Se caracterizan por la ineficacia y debilidad de la administración, incapaz de facilitar los servicios básicos a los ciudadanos, de ejercer el control sobre todo su territorio y de mantener el imperio de la ley.

 

En ellos, la seguridad e integridad de los ciudadanos se ven amenazadas por altos niveles de violencia, corrupción y delincuencia, y por la aparición de grupos que entran en competencia con la administración estatal por el uso legítimo de la fuerza.

 

¿Será que el tiempo de que en Tamaulipas se tenga que instalar un “Gobierno del pueblo”?

Con esto y hasta la próxima.


 

Incertidumbre en la UAT-Tampico

 

Ante a supuesta desaparición del Director de la UACJS Polo Puebla y otro funcionario.

 

*Regresa Chava Estyevesa a Dirección de la UACJS.

 

* Le está aprendiendo y ya da cátedra El gober Egidio sobre seguridad.

 

TAMPICO, TAMS./31 Enero 2014.- Egidio Torre Cantú, de profesión Ingeniero, y por hoy Gobernador del estado tamaulipeco, con grandes problemas en el renglón de la Seguridad Publica, sin duda que ha ido aprendiendo dentro de su quehacer diario, de tal manera que impartió plática, en el Centro de Estudios Superiores Navales, de la Secretaría de Marina.

 

Se asegura que fue una conferencia magistral sobre "Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Tamaulipas", que incluyó avances en materia de seguridad, impartida a especialistas de diferentes países, que cursan la maestría en Seguridad Nacional.

 

Además abordó el tema de la energía eólica y solar, que permitirán surtir el fluido a estado conurbados y de la zona del país, como San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

 

Egidio recibió un reconocimiento del Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Vicealmirante Ángel Enríquez Sarmiento Beltrán.

 

En donde existe incertidumbre es en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Campus Tampico-Madero, por la supuesta desaparición del director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Políticas; Apolinar Polo Puebla, pero de manera generalizada en todos los campus de la Alma Mater, ya que se comenta la intervención de autoridades federales que están entrando para frenar actos criminales debido a quejas que se han venido presentando desde hace varios años y que a últimas fechas se habían incrementado.

 

Por eso es que se dan dos versiones sobre la supuesta desaparición desde el pasado lunes, del director de la UACJS, que por un lado se dice está secuestrado por el crimen organizado y en redes sociales se pide su liberación y hacer oración para su pronta liberación pero por otra se dice que son los militares los que se lo llevaron, la cuestión es que en toda la universidad tanto en Ciudad Victoria como en los diversos campus existe incertidumbre, ya que además se habla de secuestros de estudiantes, de maestros y directivos que se han venido dando desde hace bastante tiempo lo que por temor se calla pero es un grito abierto para la intervención de las autoridades correspondientes.

 

Por su parte el nuevo Rector Enrique Etienne ya advirtió que va por el derrocamiento de varios directores que tienen ya demasiado tiempo en sus encargos.

 

Según la columnista de RAZONES Y PALABRAS, cualquiera pensaría que lleva dedicatoria para Carlos Hinojosa en Derecho Victoria y Jesús Lavín Verategui, de Comercio, también en Victoria.

 

Añade; Pocos saben que de aquellos líderes universitarios que hicieron temblar no solo a la UAT, sino a la sociedad tamaulipeca entera, solo queda uno.

 

Algunos ya fallecieron, como Alejandro Portillo y Gastón González; otros aceptaron los negocios, como Juan Manuel ‘piojo’ Sanchez Guerrero, otros más simplemente fueron hechos de lado, como Alfonso Pérez o Fernando Arizpe.

 

La única rémora de aquellos deplorables tiempos es Jorge Luna, aún cuasi dueño de la facultad de odontología de la UAT en Tampico.

 

Por lo anterior y mucho más es que resulta necesario que autoridades correspondientes el metan mano a una buena investigación en la UAT, que se ha convertido en un negocio particular de los porros de la vieja guardia y sobre todo en el punto de las finanzas pues a ciencia cierta ni el sindicato de los trabajadores  del SUTUAT, sabe a cuanto haciendo el momento del dichoso fideicomiso con el que se mantiene seguro el pago de las pensiones y jubilaciones, pues de ese tema nunca se habla por que se asume que existe un desvío de esos fondos desde la compra del avión con el que se paseaba el Rector Lavín y luego Chema Leal.

 

De salida se dice que ante la inconformidad que existe en al UACJS en el campus Tampico- Madero en contra del director, podría regresar el ex Chava Esteves y hay muchos que esto lo respaldan. ¿Sera? Usted que opina.


Egidio Torre Cantú: El Inhumano Gobernador de Tamaulipas

 

Ha vivido el dolor en carne propia con la muerte de su hermano Rodolfo y aunque los tamaulipecos le demostraron solidaridad y le hicieron gobernador, este no se preocupa por las víctimas del delito, pues no existe dentro del aparato de gobierno nadie quien se apiade de las víctimas y mucho menos de sus familias que viven calvario por el daño colateral que ocasiona el sufrimiento de perder o no saber de un ser querido.

 

POR: MARIO ALBERTO SEGURA

MEXICO, 8 de Enero del 2013.- Egidio Torre Cantú el gobernador que en su mente no tenia gobernar Tamaulipas, pero que fue electo aunque su fotografía no apareció en la boletas electorales, pues resulto de última hora candidato del PRI en sustitución de su hermano Rodolfo, quien fue asesinado junto con otros miembros de su equipo de colaboradores, muerte aun sin esclarecer pero que atribuye a grupo del crimen organizado, uno de los que disputan territorio tamaulipeco.

 

Se supone que por el dolor que en carne propia sufrió el gobernador de Tamaulipas, con la citada muerte de su hermano, este debería de ser más sensible al dolor ajeno, sin embargo, eso está muy lejos de palparse, pues para nada a demostrado preocupación por los tamaulipecos víctimas del delito, y es que hasta le fecha no hay una área de gobierno dedicada a la atención de los que sufren.

 

No existe un mecanismo de protección eficiente, mucho menos alguno dedicado a atender a las víctimas y a sus familias como existen en otros estados de la republica mexicana por lo que con la entrada en vigor de la Ley General de Víctimas, se verá obligado el gobierno de Tamaulipas hasta a dedicar recursos para atender a los conciudadanos que han venido sufriendo junto con su familias la violencia y el crimen.

 

Las buenas noticias vienen del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien ha retirado el recurso contra la entrada en vigor de la Ley General de Víctimas presentado por su antecesor en el cargo, Felipe Calderón.

 

La Presidencia de la República ya ha entregado a la Corte Suprema de Justicia el escrito de desistimiento del recurso interpuesto por Calderón y se espera que en próximos días se publique la ley en el diario oficial de la federación.

 

El recurso de Calderón habría provocado que la Ley General de Víctimas haya permanecido congelada desde el 19 de julio de 2012, cuando el entonces consejero jurídico del Gobierno federal presentó el recurso por la decisión del Congreso de no aceptar los cambios propuestos por el presidente, lo que al parecer fue bueno también para exculpar al gobernador de Tamaulipas para no hacer nada por las miles de víctimas del delito que existen en Tamaulipas ni por los que han sido desplazados por la violencia que enmarca desde el 2011 y el 2012 a Tamaulipas como la entidad con mayor numero de secuestros en el país mexicano.

 

Muchos millones de pesos del presupuesto paga el gobierno de Egidio Torre a medios de comunicación a quienes hace cómplices de la mentira, de la corrupción, y de la tracción a los tamaulipecos y a mexicanos a quienes se les oculta la información real de lo que sigue pasando en el estado sin embargo el gobierno estadounidense sigue lanzando alertas de que Tamaulipas es inseguro.

 

Egidio Torre da muestras de haberse deshumanizado, de gobernar en automático, solo porque es su obligación, pero sin la responsabilidad de atender a sus gobernados, de realmente estar cerca de la gente, esa que le dio la confianza y sufrió junto con sus padres la pérdida de su hermano Rodolfo.

 

Si Egidio no siente el dolor, no vaya a considerar que los tamaulipecos víctimas del delito no sienten la pérdida de sus seres queridos, y el tener que abandonar sus patrimonios para poder ponerse a salvo cambiando su residencia a otros estados o fuera del país, pues hasta ahora no hay garantías de seguridad para nadie en Tamaulipas.

 

Ojala que Egidio cambiara de actitud, pues aun le faltan tres años de gobierno para poder lograr unificar a las familias que han tenido que dejar Tamaulipas, pero que tienen la esperanza de algún da poder regresar con los suyos a disfrutar del terruño que los vio nacer.


Concluye “el Show de la UAT” con la elección antidemocrática del Rector Enrique Etienne Pérez del Río

 

El Poder aplastante del Gobierno del Estado y el Porrismo vivo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sólo permiten la imposición de los Rectores, en base a un consensó que obliga a la participación en una elección amañada, que impone la intervención de un dizque candidato de unidad, pues a quien le nace la idea de cambiar las cosas en la máxima casa de estudios,  simplemente se le aterroriza hasta que se va de la Universidad, todo a la vieja usanza que tanto daño le hace a la educación en Tamaulipas.

 

Por: Mario Alberto Segura S.

24 Octubre 2013, CD. VICTORIA, TAMS.- Por enésima ocasión en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se concreta otro acto anti democrático, mediante el cual se impone a un Rector, esta vez en los zapatos de Enrique Etienne Pérez del Río, quien es un político de la vieja guardia, que conoce el teje y maneje de los dineros que maneja el Estado por la propia experiencia adquirida en los cargos que ha venido desempeñando siempre muy cercanos a quienes han gobernado Tamaulipas.

Desgraciadamente cuando parecía que la Universidad estaba tratando de tomar el buen rumbo volvió a naufragar o más bien quedar varada en el fango de la corrupción que ha impedido el desarrollo continuo de la enseñanza de calidad, pues los viejos porros convertidos en flamantes directivos a los largo y ancho del estado se han  encargado de buscar nuevas formulas para poder enriquecerse sin escrúpulo alguno y sin importar el grave daño que le han venido ocasionando a la juventud tamaulipeca.

 

Basta recordar la forma en que llegó a rectoría José María el dizque amigo Chema Leal, quien fue encaminado por el ex Porro o más bien el Porro mayor, el Piojo, ex líder universitario de la facultad de Comercio y Administración de Tampico, que se ha convetido en un reconocido empresario sobre todo durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores, quien lo empleo para que arreglara todo para que todos los universitarios le dieran su apoyo a la buena o a la mala.

 

Y digo a la mala, porque se supo de la concentración de porros que se hizo en ciudad Victoria, hasta donde llegó el grupo de Odontología de Tampico comandado por Jorge Luna quien fue el único que se oponía aceptar la orden del Gobernador de aceptar a Chema Leal como Rector,  lo que le costó que le aplicaran una tunda de cahetadas, para después doblar las manos y aceptar al amigo Chema y hasta unirse como ahora, en forma democrática a proponer a un candidato dizque de unidad.

 

A la llegada de Chema Leal, como la federación estaba exigiendo cuentas claras en la administración de la UAT, de donde habría enorme fuga del presupuesto, tanto del estado como federal, se trato de enderezar el barco, sobre todo en el aspecto de las finanzas, por eso es que muchos que estudiaron unos cuantos semestres en las distintas carreras, se pueden sorprender si no aparece un historial con su inscripción, mucha información fue borrada y ese dinero que se pago en las Tesorerías de las distintas facultades desapareció.

 

Tal y como lo han afirmado ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la UAT, que han venido cuestionando sobre los fondos del Fideicomiso que se instrumento para poder garantizar el pago de pensiones y jubilaciones, mismo del que no se dan cuentas claras, no se sabe el balance a este tiempo ni tan siquiera en que banco está, púes sale más barato terminar corrompiendo a los dirigentes sindicales, tanto de los maestros como de los trabajadores, y apaciguar las inquietudes de que se transparenten los informes fnancieros.

 

Como se tuvo que frenar el saqueo indiscriminado de la Universidad, ahora se han inventado nuevas formas para agenciarse lo que es patrimonio de los tamaulipecos, así que se han dado a la tarea de administrar la Universidad como un negocio particular, de familias, como es el caso del Hospital de Odontología en el Campus Tampico, en donde el Director Delfino Alvizu, lleva más de 20 años en la posición, en donde lo instalo su primo, el mandamás, el porro mayor, Jorge Luna, esto por citar una situación singular.

 

La Universidad está repartida como un botín en todos los campus, quienes la dirigen son ex porros convertidos en directivos, o buenos maestros, con más talento que los porros, que los han ocupado para ponerlos al frente del negocio.

 

Ahora la gran fuga se da con los cursos y clases de idiomas así como de otro tipo, bueno,  de manualidades, gimnasia rítmica, danza, jazz, y hasta zumba, pues todo lo que se cobra ya no entra directamente a las arcas de la UAT, pues eso se reparte entre quienes están usufructuando las instalaciones de la Universidad, como también sucede en los gimnasios de dónde sacan muchos miles de pesos pero sin invertirle nada a las instalaciones.

 

Lo peor ha sido, que grupos criminales que operan en Tamaulipas, al percatarse del enriquecimiento ilícito también les cayeron a estos directivos y porros, para pedirles participación en el negocio y luego a estudiantes y finalmente han encallado el barco uateño, los estudiantes que venían del extranjero cada vez son menos, y los que provenían de otros estados, prefieren ya no venir a la UAT.

 

Los tamaulipecos siempre vivimos con la esperanza de que las cosas cambien y ojalá y así suceda con la llegada de Enrique Etienne Pérez del Río, si es que este se toca el corazón y comprende la gran responsabilidad que tiene con los tamaulipecos, lo que se ve muy difícil que suceda, pues nadie quiere perder lo que por muchos años ha atesorado, y que no conciben que es de los tamaulipecos y de los jóvenes que están forjando el futuro de la entidad.


 

Tristeza y Vergüenza en la Celebración de la “Libertad de Expresión” en Tamaulipas

 

Egidio Torre Cantú prefiere mantener atemorizados a periodistas, y el control de los medios de comunicación para poder maquillar la imagen de un mal gobierno.

 

En Tamaulipas no existe una fiscalía especializada en los ataques a la libertad de expresión que proteja a los periodistas y su ejercicio, con lo que se demuestra la irresponsabilidad de un gobierno.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

7 JUNIO 2013, MEXICO, D.F.- Mientras en el Distrito Federal, importantes medios de comunicación y periodistas desarrollan evento para celebrar el Día de la Libertad de Expresión en México, sobre todo para honrar a los caídos, en Tamaulipas este acontecimiento casi pasa desapercibido, pues poco o nada hay para celebrar, más bien considero que existe tristeza y vergüenza ante tal celebración.

 

A Egidio Torre Cantú, el gobernador de Tamaulipas, sólo le ha importado llevarla bien, y tener amarrados a los directivos y propietarios de los medios de comunicación, dizque más importantes, aparentemente para tenerlos como aliados o cómplices, pues así le pueden cubrir las espaldas a un mal gobierno, que gasta mucho dinero del presupuesto estatal en imagen, mismo del que no informa y por lo cual aparece con malas calificaciones en transparencia, por su nula rendición de cuentas.

 

La Libertad de Expresión en Tamaulipas, en estos momentos existe, pero a través del Internet, con el uso las redes sociales, porque en los medios de comunicación, en la gran mayoría prevalece la autocensura, en pocos casos por miedo, en la mayoría por comodidad, por conveniencia o negligencia, realmente por irresponsabilidad, pues finalmente se le causa un grave daño a Tamaulipas.

 

Y es que la mayor excusa para no ejercer la Libertad de Expresión, es la inseguridad, pero esto sirve al gobierno para mantener el control de una prensa atemorizada, callada, pues irresponsablemente no crea instituciones de defensa, ni garantiza seguridad para los defensores de los Derechos Humanos ni mucho menos para los Periodistas.

 

Es triste que no se de solidaridad entre los medios de comunicación, ni entre el gremio periodístico, por lo que no hay una lucha por preservar la libertad, y por lo que se aparenta para el resto del país una prensa al servicio del gobierno, de tal forma que se hacen comentarios de que la Libertad de Expresión en Tamaulipas; es un caso perdido, y es ante eso que no se dejan ver plumas criticas del gobierno, por el contrario en su mayoría todos hablan bien de Egidio y le cubren sus errores y desaciertos, cuando deberían demostrar preocupación por no contar por lo menos con una fiscalía que se encargue de observar de manera especial los ataques que sufren periodistas que se ven forzados a desplazarse fuera de la entidad por la falta de garantías para poder ejercer el derecho constitucional a la Libertad de Expresión.

 

En este día lo que resta es convocar, hacer llamado a los periodistas y a los dueños de los medios de comunicación a que hagamos conciencia sobre el papel que jugamos en la sociedad y en adelante actuar con mayor responsabilidad, pues nosotros somos parte importante del desarrollo de la entidad, en donde su pueblo debe de ser bien informado para poder ejercer sus derechos ciudadanos.

 

A Egidio Torre Cantú, se le debe de exigir que otorgue garantías para ejercer la Libertad de Expresión sin condiciones, y que instituya un aparato de gobierno para atender los ataques que sufren los medios de comunicación y los periodistas, que demuestre ser un gobierno humano que vela por los ciudadanos y sus familias, pues en estos momentos los mantiene en el desamparo y la desesperanza.

 

A amanera personal le comento que el año pasado, luego de más de veinte como Periodista, recibí en el estado de Veracruz, un reconocimiento por mi trabajo a través de la pagina web “EL SOL DEL SURTAMPICO,COM” y en medio de tan importante acontecimiento en mi vida, llore de alegría por la satisfacción de ser felicitado por mis padres y mis hermanos, por mi familia a quienes he hecho sufrir mucho con mi trabajo, pues por muchos años se la pasaban diciéndome lo riesgoso que era mi profesión, y que debería de cambiar de trabajo, ya que me ponía y los ponía en riesgo, pero este día me dirían que valdría la pena haberme esforzado.

 

El reconocimiento me lo hizo el Club de Periodistas de Mexico A. C: una prestigiada organización con la que nunca habría tenido un contacto, por lo que considero no hubo ningún favoritismo y sólo se valoró mi trabajo, posteriormente la Universidad del Norte de Tamaulipas, me daría un reconocimiento, igualmente por mi trabajo, aunque para ello debió de influir mi relación de amistad con el Rector, mi amigo y hermano Francisco Chavira, con quien me identifico en la lucha en contra de las injusticias, en esos momentos él se encontraban injustamente encarcelado por el gobierno de Egidio y seria dos meses después en que recuperaría su libertad pues finalmente se le indulto pues todo habría sido un error, le dijeron.

 

Este día que sigue siendo especial para mí, pues celebro desde hace 24años, el nacimiento de mi primogénito, precisamente durante la celebración de la Libertad de Expresión por lo que siempre he dicho que es una de mis máximas expresiones, aunque tengo otros dos adorados hijos.

 

Solamente que este año mi corazón esta triste, de nueva cuenta lloro, pero por la impotencia, por la falta de solidaridad que existe entre los periodistas, por la falta de lucha por preservar la Libertad de Expresión en nuestra entidad, por el entreguismo que existe por parte de la mayoría de los medios de comunicación, por los periodistas que dicen tener miedo y se autocensuran ,aunque muchos lo hacen por conveniencia, comodidad e irresponsabilidad, porque finalmente son participes de un mal gobierno que grave daño le hace a la cultura, a Tamaulipas y a México.


INSEGURIDAD, DESEMPLEO, SECUESTROS: SINONIMOS DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

 

21 OCTUBRE 2013/MÉXICO, D.F.- Pasan los días los meses y quienes hablan con verdad de plano prefieren declarar que la situación de la inseguridad en México, no cambiara en este sexenio, según dijo el mismísimo Presidente de la republica Enrique Peña Nieto, que la paz en el país se logrará pero tendrán que pasar varios sexenios, por eso es que se podría excusar el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,  sobre el mal desempeño en su gobierno ante tal problema, por cierto muy grave en esta entidad, y es que mientras aparezca en primer lugar en desempleo, lejos está el que se pueda apartar al ciudadano, principalmente a los jóvenes de entre los 16 a los 45, de entrarle a trabajar con la delincuencia organizada, que está mal decirlo pero aparece como mejor opción, cuando el gobierno por su ineptitud y hasta negligencia es incapaz de poder crear las oportunidades que el ciudadano requiere.

 

Y es que en Tamaulipas, resulta una burla el que sea la delincuencia organizada la que se encargue se frenar a los delincuentes comunes, para que la Procuraduría de Justicia del Estado pueda apantallar con números en su “maquillada” estadística,  que indiquen que van a la baja los asesinatos, los robos a domicilio, vaya los delitos menores…

 

Y la peor de las burlas, el que ante una contingencia como la causada por el fenómeno “Ingrid”, le haya tenido que salir el “Cartel de Casa” o sea el CDG (Cartel del Golfo”) a llevar ayuda a las familias de municipios que fueron afectados por las inundaciones, a quienes les acercaron alimentos, las primeras ayudas, ya que el gobierno de Egidio Torre no tuvo la capacidad de respuesta que requieren los tamaulipecos por parte de la Protección Civil.

 

Lo anterior sólo demuestra la incapacidad de un gobierno y es que en el caso de Egidio Torre Cantú, ni por su mente le pasó que llegaría a convertirse en Gobernador, sino es porque se dio el trágico deceso de su hermano el Dr. Rodolfo, y es que como constructor le habría ido muy bien en los últimos gobiernos sobre todo en el de su antecesor Eugenio Hernández Flores de quien se convirtió en el constructor mas favorecido, por lo que ahora muy seguro que se ha de sentir incomodo como Gobernador, ya que además de no poder con el encargo, a él le habría de ir mejor, mal construyendo sus obras, sobre todo ahora en que el estado ha quedado dañado por las inundaciones y hay mucha chamba para los constructores, claro, ahora les va bien pero a sus “socios” y amigos.

 

Volviendo a los comentarios del Presidente de México, EPN, estos son lamentables para los Tamaulipecos que se han auto exiliado, los empresarios que han dejado sus empresas, los ranchos, todo tipo de propiedad, ante la inseguridad que prevalece en el estado, de los pocos que no cuentan con una policía en los municipios y por lo cual permanecen las fuerzas federales estacionadas y sin fecha para que se puedan retirar, pues no hay quien quiera ser policía y los que lo intentan siguen sin ser confiables, como poco confiables son ahora los policías del estado.

 

En concreto; algo lamentable es que el gobierno de Egidio Torre Cantú lleve el sello de la inseguridad, el desempleo, y los secuestros

 

RECIBO COMENTARIOS E INFORMACION EN EL CORREO ELECTRONICO: masegura50@msn.com

 


Irresponsable Gobierno de Tamaulipas,

con Mentiras Atrae al Turismo

 

Hablar con verdad le daría mejor resultado a Egidio…

 

Negar que haya problemas al viajar por carreteras sólo por reactivar los negocios, es irresponsable y negligente cuando la realidad es otra, ya que últimos datos oficiales indican que se mantiene alto en el primer mes del 2013, el índice de secuestros en la entidad.

 

29 ENERO DEL 2013, TAMAULIPAS, MEX.- En diferentes tiempos, gobiernos extranjeros como el de Estados Unidos, han lanzado advertencias sobre viajar a Estados mexicanos, que son peligrosos para realizar viajes de Turismo, en estos listados, se ha citado al Estado de Tamaulipas, algunas de las ciudades fronterizas incluyendo las zonas para vacacionar en playas.

El gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, ha gastado muchos millones de pesos en inversión para promocionar la actividad turística, se han creado marcas, como la de Tampico-Miramar, que promociona las ciudad de la zona sur, la llamada también zona metropolitana, que incluye a los municipios de Tampico, Madero, por lo que se ha gastado dentro y fuera del Estado en medios de comunicación.

La baja presencia del turismo en Tamaulipas, se debe desde hace varios años al alto grado de inseguridad que se vive en la mayor parte de la entidad, sobre todo a la mala fama creada por casos tan lamentables como los ocurridos en San Fernando, en donde se encontraron fosas clandestinas en las que hubo más de 200 personas localizadas, muchas de estas, hasta ahora sin poder ser identificadas, pues así como se trató de personas nacionales, se estimó que muchos otros eran extranjeros que realizaban el viaje al vecino país, para cumplir el “sueño americano” que fue interrumpido al ser ultimados en apariencia por negarse a ser parte de un grupo criminal que controla la zona.

Así como ese caso tan sonado de las fosas clandestinas, sucedió otro en racho cercano a San Fernando, en donde se encontraron 72 personas asesinadas y que causo la atención de autoridades consulares de Brasil, Honduras, el Salvador, entre otros países.

 

Además de un sin número de historias de personas a las que han asaltado en carreteras de Tamaulipas, en donde les despojan de sus vehículos automotores y secuestran personas, muchas de las que nunca se vuelve a saber y lo peor, que no exista en el estado, autoridad que se encargue de velar por las familias que resultan afectadas al convertirse en víctimas del delito.

 

Recientemente en un dizque arranque de programa de carreteras seguras en Tamaulipas, la autoridad gubernamental, destacó el caso de apoyo a un con nacional que entraba al país, y al cual se le ofrecía toda la atención debida, apoyo en carreteras así como información para su tránsito seguro, sin embargo habría pasado unos minutos del dichoso evento, cuando esta persona fue víctima de asalto en carretera y la autoridad lo único que se limito a decir fue, “pues denuncie el robo a la autoridad federal” y se acabo el encanto.

 

El buscar formas para atraer al turismo a Tamaulipas, algo que permitiría la activación de la economía resulta muy válido, invertir en una estrategia que permita atraer a quienes van a detonar la apertura de empleos, el uso de la infraestructura hotelera, los restaurantes, que generan empleo para los cocineros, meseros, los taxistas, en general el transporte, terrestre y aéreo, claro que es un esfuerzo que vale la pena.

 

Pero sería mejor y más responsable decir al visitantes los peligros a los que se pueden exponer, el recibir información para que al venir al Estado tomen sus debidas precauciones y sobre todo trabajar los operativos que garanticen seguridad, pero durante todo el año, y no solo en la temporada vacacional.

Cabe preguntar a cada tamaulipeco, si estaría dispuesto a exponer a sus familiares, a los que estando en otros estados o países, preguntan ¿si pueden visitar Tamaulipas?, y no decirles lo que está sucediendo, porque aun y que no aparezca en los medios de comunicación lo que acontece, son las lamentaciones cotidianas, las que comenta cualquier ciudadano, las platicas de cómo les ha afectado la inseguridad.

 

Hablando con la verdad, si el familiar visita a Tamaulipas, ya sabe a lo que se expone y le permitirá hacer su propia estrategia para disfrutar de los encantos de la entidad, que son muchos, sin embargo, de esta manera, hablando con la verdad, no se puede decir que hay negligencia, pues como dice el vulgar dicho, “sobre aviso no hay engaño”.

 

Todos queremos a Tamaulipas, añoramos que regrese el Tamaulipas de antaño, pero como se ven las cosas falta mucho para que la inseguridad se vaya y regrese la tranquilidad, y solo basta ver que son los militares y los marinos quien se encargan de la seguridad de los tamaulipecos, pues no existe aun, una policía confiable, por lo que se presenta necesario ante el estancamiento de la inseguridad, que las fuerzas federales sigan estacionadas en tanto las cosas cambian, que es lo que más queremos para retomar el progreso de la entidad.

masegura50@msn.com


 

La Negligencia en el Hospital Regional de Pemex de ciudad Madero es investigada y podría ser castigada

 

 ¡¡Vaya usted a creer!!...

 

*Grupo Oncológico “Cura” solicita apoyo al IMSS

 

*COEPRIS visita instalaciones del Hospital Regional y podría sancionar.

 

*¿Qué pasará en la UAT con el porro mayor de Ingeniería, Roberto Pichardo, tienen muchos años que no le invierten al mantenimiento del campus Tampico, pero eso sí, mucho negocio personal.

 

TAMPICO, TAM.- Hace algunas semanas, grupo de activistas voluntarios de apoyo a la salud de personas con cáncer que trabajan en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, se atrevieron a denunciar la negligencia que se viene dando en este nosocomio, en donde entre otras cosas señalaban la falta de clima en el área de cirugía, lo que origino que por parte de la COEPRIS se enviara a investigar esta falla que provoca insalubridad.

 

Aunque la negligencia es peor, en cuanto a la atención que se venia proporcionando a enfermos de cáncer, de tal manera que se le debió de enviar cartas dirigidas al Dr. Juan Carlos Dávila Treviño, Director del HGR No.6 IMSS, Cd. Madero, así como a la Dra. Ma. Del Valle Gallegos, SubDirector Médico, a quienes les solicitan         que les asignen en el turno Vespertino Medico Oncólogo; porque al asistir conforme al calendario de consultas y no existe Dra. O Dr. Especialista que valore la enfermedad.

 

Anexan en la solicitud una lista de nombre de más de cincuenta pacientes que requirieren de atención Oncológica en el turno vespertino; algunos son foráneos y no les están dado seguimiento al tratamiento de acuerdo a cada caso específico.

 

Algo que debe de destacarse en este asunto es que valientemente respaldaron su solicitud con sus nombres y domicilio de los compañeras organizados en el Grupo Oncológico “CURA” que sesiona cada mes en el sótano salón de enseñanza; HGR No. 6 IMSS en Cd. Madero, Tamaulipas.

 

Y qué bueno que grupos como “Cura” que realizan importante labor altruista se ocupen de denunciar su preocupación, por ayudar a salvar vidas pues con la salud no se juega y la negligencia debe de ser castigada, sobre todo cuando se ponen en riesgo vidas de personas que de por si vienen sufriendo su enfermedad.

En otro orden de ideas déjenme les comento que en donde existe el sospechosismo de que independientemente de que exista o no el presupuesto suficiente para hacer obras, se da la falta de buena voluntad es en algunas áreas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tal es el caso de lo que ocurre en la Dirección de Mantenimiento en el Campus Tampico, en donde independientemente de quien despache la responsabilidad recae en el líder porril de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” Ing. Roberto Pichardo, quien con su grupo de colaboradores y “socios” se ocupan más en hacer negocios particulares que hacer lo que les corresponde en beneficio de la educación.

 

El tema de lo que ocurre en la facultad de Ingeniería es bastante amplio pues por parte del Gobierno del Estado se les ha dado mucho a esta escuela para poder crecer y hasta poder político para hacer y deshacer en la zona sur de Tamaulipas.

 

Lo que se puede ver con facilidad, es el grave deterioro que se sufre en el campus Tampico. Madero sin que los responsables, valga la expresión de la palabra se responsabilizen de hacer mejoras cuando bien pueden trabajar con recursos propios o gestionados a instituciones gubernamentales y no gubernamentales, aunque si esto viene pasando no se deja ver que estos recursos se estén invirtiendo de buena manera.

Un solo ejemplo les daré en este espacio, y ustedes me dirán si es mentira que desde hace más de medio año, están varados en estacionamiento de la facultad de Ingeniería, mas de 10 grandes contenedores para la basura, que ni son utilizados por qué no han sido distribuidos en el Camus, ahora que si son de esta facultad pues son demasiados y entonces habiendo buena voluntad ya es tiempo para que se hubiese decidió donarlos a algún municipio principalmente a de Ciudad Madero, ya que es en donde funcionarios de la UAT están enquistados en el área de Obras Publicas en donde hacen sus buenos negocios.

 

Por el momento los dejo con estos señalamientos y mas delante del mismo tema les seguiré comentando aunque en estos momentos a UAT es un verdadero desmadre. Lo que sin duda deriva en afectación a la comunidad estudiantil.

 

Les recuerdo mi correo electrónico masegura5o@msn.com en donde les recibo su información, opiniones críticas y demás. Al mismo tiempo les deseo que Dios los bendiga y les de felicidad.

______________________________________________________________


Vivimos el México de Horror


*Mexicanos convertidos por el odio y la ambición en sanguinarios entes diabólicos


*Miles de familias sufren por los padres y madres desaparecidos y los jóvenes que han dejado de ser el futuro de la patria.


*Salvemos a nuestro México, ¡Vale la Pena!


TAMPICO, TAM.- Nunca considere vivir el México actual, el México del terror, este México que horroriza a cualquiera y hasta llega a desanimar a seguir viviendo en el territorio nacional, y más cuando no se avizora que acorto plazo la situación lamentable que se vive vaya a cambiar, ni por que vayamos a cambiar de presidente y de partido en el gobierno.


Nunca considere expresarme de esta manera de mi país al que quiero mucho, del que siempre he dicho como mi México no hay dos, por ser un país privilegiado por Dios, en donde se vivía la gloria, ya que mientras en otros países se sufrían calamidades extremas, desastres naturales y guerras, en México la fortaleza de las FAMILIAS UNIDAS podría vencer todo.


Desgraciadamente la descomposición social ha cambiado las cosas, la gente vive encerrada, temerosa, horrorizada por lo que pasa, cada vez con menos oportunidades de empleo y perdiendo una generación de gente joven que por odio y ambición se han venido convirtiendo en sanguinarios entes diabólicos, asesinos que nos atemorizan y sin razón nos hieren y asesinan.


He dicho que es culpa de la mayoría de los mexicanos, lo que nos pasa, pues por pasividad o por entrarle a la corrupción creamos esta atmosfera de miedo, en donde quienes no tuvieron oportunidades para poder estudiar y de poder emplearse, se han venido agrupando en organizaciones criminales en las que se destaca el rencor a la sociedad, el odio, y la ambición, y es que no eran todos malos, de alguna manera la sociedad los ha hecho así.


Ahora no importa si son de tal o cual cartel criminal, lo preocupante es que hemos perdido una valiosa generación de jóvenes, que desubicados cada vez se vuelven más peligrosos y diabólicos, pues esas escenas en videos de acarreo de personas descuartizadas, cuerpos sin cabeza, sin brazos ni piernas son espeluznantes, y hacen pensar y cuestionar sobre si ¿acaso esta gente no tiene corazón? ¿No tienen sentimientos? ¿No son seres humanos? ¿No son mexicanos?...


En estos momentos miles de familias sufren por los padres y madres desaparecidos y los jóvenes que han dejado de ser el futuro de la patria, y es que esa cifra que solo contabiliza 60 mil muertos es una vil mentira, por que decenas siguen muriendo todos los días, y lo peor que ni se denuncia y nunca más se vuelve a saber de ellos, mucho menos podrán tomarse en cuenta en la contabilización oficial.


Muchos son los desparecidos que se pueden dar por muertos, y que para los creyentes religiosos consideran sus almas están penando, pues se sabe que muchos son cremados, o desaparecidos en ácidos o semi enterrados en fosas clandestinas de las que no se sabe cuando habrán de ser encontradas, tal y como sucedió con las de San Fernando en Tamaulipas.

¿Y qué hacer ante todo esto que nos sucede?, no podemos decir con beneplácito que después del primero de julio en que se lleven a efecto elecciones presidenciales, y luego cuando quien gane tome posesión como Presidente de México, como por arte de magia podrá apaciguar la grave situación de la inseguridad.


Lo que nos queda es; JUNTOS SALVAR A MÉXICO, vale la pena, somos mayoría los buenos, pero parece ser que nos gusta que el gobierno no haga su trabajo, y que unos poco nos demuestren que son más fuertes y pueden estar sobre la ley.


Calderón desato la guerra para tratar de legitimar de esta forma su llegada a la presidencia de la republica, la guerra es fallida, la pierde el estado y la perdemos todos los que ahora vivimos el México del Horror.


¿Cuándo cambiara la historia?.....


Por el momento los dejo con mi alma entristecida, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibo sus criticas, sus opiniones, información y de más.


Antes les digo que estamos en manos de Dios, y que este nos cuida, solo se trata de no perder la fe y seguir teniendo esperanza.


 

Otra agresión a periodistas; asesinan a otra mujer en Veracruz

 

Para dar miedo y coraje el asesinato de la periodista Regina Martínez

 

Que no quede impune es el clamor. Pero siempre nos mienten con que; se investigara hasta las últimas consecuencias

 

EL SOL DEL SUR y miembros de la (UPD) Unión de Periodistas Democráticos Delegación Cd. Madero, repudiamos asesinato de la compañera periodistas de la Revista Proceso.

TAMPICO.- El saber y tener fe en que solo estamos en manos de Dios, es lo único que nos anima a seguir adelante en este difícil oficio del periodismo, pues el conocer que se dan muertes como la de la compañera periodista corresponsal en Veracruz de la revista Proceso; Regina Martínez, provoca temor, incertidumbre para nuestras familias al mismo tiempo que coraje e impotencia cuando una vez más constatamos que las autoridades nos mantienen desprotegidos y todavía nos mienten con el cuento de que se investigara hasta las últimas consecuencias y se castigara con todo el peso de la ley a quienes asesinan a periodistas.

 

Desgraciadamente la muerte de Regina aunque debería de solidarizar a todos los compañeros periodistas, existe una gran parte de compañeros del mismo oficio, que ni tan siquiera le ponen atención al asunto, no se sienten afectados, se muestran indiferentes, y por esa situación es ara dar tristeza la caída de elemento que participa en esto en proceso de la mejora en el desarrollo cultural del país.

 

Los que no hacen señalamientos en contra de lo que está mal, no aportan, sólo son entes pasivos que no están por vocación en el periodismo, sin embargo existen muchos que quieren aportar en forma positiva al engrandecimiento de México sin importar que les pueda costar la vida como a Regina.

 

Y todavía hay quienes se atreven a manchar su honor, “Lo habrán matado por que también andaba en algo chueco”.

 

Hay mucho que decir sobre este tema, de las leyes que se han venido impulsando en defensa de los derechos humanos a favor de los periodistas, sobre todo los mecanismos que dizque existen en México, de supuesta protección a periodistas en peligro, lo que tiene mucho de falso.

 

En fin desde humilde espacio vaya nuestra condena al asesinato de Regina Martínez, y ojala y que nuestra compañera se llegue a sentir satisfecha de que vino a este mundo a cumplir una encomienda y que lo que está logrando es que cada vez sean más las voces que claman justicia para los dedicados al periodismo, pero sobre todo solidaridad en este gremio tan difícil de unificar.

 

Como Director General de EL SOL DEL SUR, y como Presidente de la Delegación de la (UPD) Unión de Periodistas Democráticos en Ciudad Madero, vayan nuestras condolencias y nos unimos a la pena que embarga la familia de Regina Martínez así como nuestra solidaridad con la lucha en el esclarecimiento de su muerte, esperando que ojalá ahora si se dé con el paradero de su o sus victimarios y que estos sean castigados.

 

Regina que Dios te mantenga en su santa gloria


CORRUPCION CERO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA S.

 

Al descubierto en el sur de la entidad; “La Suprema Casa de las Injusticias del Estado”


Vale decir de entrada a esta aportación cultural que de nada vale el esfuerzo de nuestro gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por construir un Tamaulipas FUERTE PARA TODOS si hay quienes no están trabajando en la misma sintonía, y solo se dedican a echar a perder lo bueno que se va sembrando.

Estoy seguro, siempre lo he estado desde que comencé a escribir esta columna, que todos los buenos ciudadanos estamos obligados a señalar los errores de nuestro sistema de gobierno, pues por si algo se le escapa a quien está a la cabeza , como es el caso de nuestro Gobernador; EGIDIO TORRE CANTÚ, haciendo las debidas observaciones, las pertinentes, lejos de molestar, muy seguro que las cosas se van a ir corrigiendo y de esta manera estaremos aportando para crear el TAMAULIPAS FUERTE PARA TODOS, ese que todos queremos lograr.

Ya lo habría anunciado pero la verdad es que entre varios ciudadanos , se ha estado recopilando información para hacer señalamientos concretos, aunque la gota que derrama el vaso en cuanto a las irregularidades que se vienen dando en el sistema de justicia de Tamaulipas, se ha derivado del sonado caso de la carta abierta que envía un ciudadano a través de EL SOL DE TAMPICO, al gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ, quejándose del proceder del Juez primero de primera instancia JUAN ARTEMIO HARO MORALES, no es nada nuevo, lo nuevo aquí es que existe un ciudadano dispuesto a denunciar el proceder de este juez y su secretario ADOLFO PEREZ LOJERO quienes inclusive se sabe tienen estipuladas tarifas para negociar la libertad de quienes caen en sus manos.


Lastima que no existan mas ciudadanos que denuncien el proceder de todos estos jueces, ya que no sólo se trata del juez primero, si no que también podemos citar al juez segundo SIMEON ARECHAR CAMACHO el cual se a echo fama de centavero, y pide a todo el que se le acerca sumas de dinero que varían según el caso y la persona, asta “ay lo que sea su voluntad por realizar mi trabajo”.


Y que podemos decir del tristemente celebre recordado en el Juzgado segundo Lic. NOE URESTI MARTÍNEZ quien también tomo este juzgado como negocio personal hasta que lo enviaron a hacer sus negocios al juzgado 1º penal de Cd. Victoria.


El Juzgado de Ejecución de Sanciones de Madero a cargo del Lic. LEOBARDO MARTÍNEZ CONTRERAS también tiene su manera de hacer “valer” la ley pues allí por módicas cantidades, se pueden agilizar las pre liberaciones y beneficios de los internos del penal.

Al parecer la mejor portada en estos juzgados penales es la Lic. LISSET LÓPEZ MAYETT del juzgado tercero penal, la cual se niega a asistir a las fiestas de estos jueces y magistrados.


Podemos citar el caso de la juez Reyna Karina Torres Barrientos la cual negociaba la libertad de los menores de edad en un promedio de 25, 000.00 pesos y por lo cual hubo varias denuncias y plantones en los juzgados y sus jefes lo único que hicieron para protegerla fue cambiarla de juzgado en donde también continua prosperando gracias a sus negocios.


Una juez que tiene la misma escuela que la anterior, es la del Juzgado 4º menor Ana María Juárez Torres ya que de igual manera es déspota, prepotente y codiciosa, pues en los derechos de audiencia solo recibe a quien ella le viene en gana o quienes ve que le pueden dejar algo de lana, además de que públicamente le gusta humillar a sus subordinados, se comenta que ninguno de sus secretarios la soporta y es que en este caso también es muy conocido el romance de la funcionaria con el secretario Presa Fortanelly y quien es el que se encarga de llevar realmente las decisiones de este juzgado ante la incompetencia de su novia Ana María. Lo que no sabemos es si al igual que la juez TORRES BARRIENTOS también está en tratamiento psiquiátrico.

Aunque en la sala regional que es donde debe de trabajar Presa Fortanelly no se cuecen tan mal las habas, pues el magistrado DAGOBERTO ANÍBAL HERRERA LUGO también tiene su corazoncito pues se sabe que sostuvo un tórrido romance con la propietaria de un conocido spa, a cambio de que le cumpliera todos sus caprichos incluyendo los legales, por lo que varias veces se le vio por ese spa, después de recibir su tratamiento para la piel.


Y del nido de los romances brincamos a solo unos metros de los juzgados, en la dirección BURTON E GROSSMAN 808 COL. AMPLIACION NIÑOS HEROES, esta conocida casa azul propiedad del Juez de lo familiar ISIDRO JAVIER ESPINO MATA, lugar de encuentros y reuniones de estos y otros “distinguidos” empleados del poder judicial, los cuales laboran en los juzgados y magisterios.


Esta casa es señalada como el lugar en donde todos estos personajes arman épicas borracheras cada semana, a la vez que negocian entre ellos libertades de personas o arman sus estrategias para bloquear según ellos a quienes le estorban en sus interese personales.

En esta llamada maléfica CASA DE LAS INJUSTICIAS también se trafica con influencias o se resuelven acuerdos judiciales. Quien tiene la suerte de acudir a una reunión de esas sabe que sus problemas legales fueron resueltos a capricho de cualquier juez de los que citadinamente acuden a divertirse a esta casa y los cuales son todos los jueces penales, magistrados y uno que otro “afortunado” secretario de esta región.


Hacer una llamado al gobernador o a el Magistrado Alejandro Etienne Llano sabemos de antemano que no funciona, pues en ocasiones anteriores a habido denuncias y quejas en contra de estos jueces mafiosos, además de plantones y marchas las cuales se han realizado afuera de estos juzgados y a lo mucho lo que hacen es cambiar de ciudad a estos jueces, de esta manera tal parece que el también protege su propio negocio, pues es bien sabido que todos sus subordinados le dan costosos obsequios para seguir siendo tolerados.


Sabemos también que quien se dedica a violar, obstruir o dilatar la justicia es un delincuente, y estos jueces a diario hacen eso y si no pregunten a los jueces federales, la cantidad de trabajo que tienen a causa de estos jueces que a cada instante corrompen la justicia en nuestro estado, pero el que un juez federal les sancione por tantos amparos a ellos ni cosquillas les hace. Inclusive de manera cínica el juez URESTI le decía a la gente, -ampárate y con eso la libras.


Si alguien quieres denunciar un juez por que corrompió la ley en cualquier juicio penal es fácil; solo tienes que pagar la cuota que te impone el poder judicial para que ellos den seguimiento al caso y si no olvídate de que hagan algo, si logras pagar lo que te cobran este asunto va a durar años en manos de los magistrados para que te canses y te olvides del asunto.


Como decía el ya fallecido Lic. Agapito Loredo secretario de acuerdos del juzgado civil ¡NO HAY MORAL! Eso no existe, díganme donde esta!, estas fueron frases que dejo para el recuerdo antes de su partida, pero nadie entendía en ese entonces a que, o a quien se refería, sólo ahora después de su muerte entendemos lo que trataba de decir este hombre que dedicó su vida a servir en el poder judicial.

Cerramos esta nota entre plantones, protestas, denuncias y amparos en contra de estos jueces mientras que ellos continúan la fiesta y siguen haciendo su negocio en “LA SUPREMA CASA DE LAS INJUSTICIAS DEL ESTADO”


Ha pero está bien recodarles a todos estos malos funcionarios el:

DECÁLOGO DEL JUEZ


Copiado de los pasillos de los juzgados regionales de Altamira, (no se porque me da la impresión que alguien de los que allí trabajan no ha leído este hermoso decálogo)


1. Seamos conscientes que como jueces se nos ha encomendado la función más elevada a la que un ser humano puede aspirar: juzgar a las personas. Se nos ha confiado, pues, su vida, su libertad, su honor, su tranquilidad y su patrimonio. Por tanto debemos actualizar y profundizar permanentemente nuestros conocimientos.


2. Nuestra conducta debe ser ejemplar. La sociedad espera un óptimo servicio de justicia y debemos ejercer el cargo con dignidad.


3. No juzguemos desde nuestra moral, nuestras costumbres o nuestra forma de vida. Preservemos las que todos admiten para vivir y seguir viviendo en sociedad.


4.  No abdiquemos de nuestra función ante el poder, la popularidad, la autoridad. Busquemos nuestra legitimidad en la justicia, probidad y el respeto a los demás.


5. No permitamos que factores sociales, económicos, políticos o de amistad nos aparten de la verdad y de la justicia. Quienes sucumben ante ellos desmerecen el cargo.


6. No dejemos que la pasión ciegue nuestra objetividad y razón, pues nuestros errores no tendrán remedio en la conciencia de los justiciables.

7. Pensemos que nos debemos al justiciable y no el justiciable a nosotros. En el viven nuestros hijos, nuestro cónyuge, nuestros hermanos y nuestros padres.


8. No seamos soberbios sino tolerantes con las ideas ajenas: Respetemos al justiciable, al abogado, al servidor judicial, a los magistrados de distinta jerarquía y a las demás personas.


9. Busquemos siempre la justicia mediante la imparcialidad, independencia, legalidad, lealtad, probidad, veracidad y equidad, utilizando las herramientas de nuestra conciencia, moral, diligencia, decoro y de nuestro sentido común.


10. Procuremos la paz y la justicia como el mayor de los triunfos. Seamos conscientes de que el impacto de nuestras decisiones trasciende el caso concreto.


Esta vez les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les sigo recibiendo información sobre estos casos, sus opiniones, denuncias, y hasta asesoría jurídica, por encaso de que la hagan de tos, aunque no crean que estoy desarmado existe mucha evidencia, malestar ciudadano en contra de estos personajes, de tal forma en que Diputados Federales y Senadores le han solicitado al Gobernador de Tamaulipas que les ponga un alto a la mala aplicación de la justicia.


Y bueno, como siempre les deseo que Dios me los cuide y me los proteja y a mí que no me desampare, porque esta gente sí que se va a enojar pero ni modo, hay que señalar lo malo para que no digan que no hay pex, ya que están en la mira ciudadana y que bueno que nuestro estimado gobernador les jale las orejas y se corrija el rumbo del TAMAULIPAS FUERTE PARA TODOS.


CORRUPCION CERO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO ALBERTO SEGURA S.

                                    

Desaparecido Eugenio Hernandez Flores y Tomas Yarrigton bajo arraigo

 

El Circo de Perez Inguanzo perjudicial para el PRI

 

Noticia bomba la presunta salida de prisión de Oscar Perez Inguanzo

TAMPICO, TAM. 23- Marzo del 2012.- Como reguero de polvora corrio la noticia de que el ex alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, podría salir libre, luego de que un juez federal ordenó al fiscal primero penal, Juan Artemio Haro Morales, que otorgue el beneficio de la “libertad bajo fianza” para lo cual la defensa solo espera que se establezca el monto a pagar.


La informacion provino del abogado defensor del ex presidente, Juan Jorge Olvera Reyes quien indicó que “se publicó la resolución del juez de Distrito, en el que se ordena al juez penal dejar sin efecto, la negativa de otorgar fianza al ex edil, ya que ésta se basó en argumentos que nunca fueron aclarados”.


Lo anterior luego de conocer que el juez primero penal negó rotundamente el derecho de la fianza, y que la defensa promovió el proceso de amparo número 1899/2011 en el juzgado décimo de distrito de Tampico.


Este amparo fue con fines a beneficio de la fianza por el expediente 1254, en el que se acusa a Pérez Inguanzo de falsificación de documentos, uso indebido de atribuciones y facultades, entre otros delitos cometidos durante su administración en el periodo 2008-2010.


El juez federal emitió el resolutivo en el que se ordena a Juan Artemio Haro Morales dejar sin efecto esa resolución y establecer un monto de fianza en base a las acusaciones que se le imputan en la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Tampico y la Auditoría Superior del Estado.


Y ieje usted bien estimado lector, el juicio de amparo fue presentado ante Víctor Manuel Jiménez Martínez, Juez Segundo de distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región con residencia en Zacatecas, quien resolvió a favor del amparo promulgado.
 
El resolutivo señala "La justicia de la Unión ampara y protege a Óscar Rolando Pérez Inguanzo contra los actos que reclamó el Juez Primero Penal de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en el Estado de Tamaulipas".
 

Y es entonces que con esta resolución el Juez que le sigue la causa penal a el ex alcalde de Tampico tendrá que dictar en las próximas horas el auto de libertad inmediata. 


Ahora que el asunto de la salia de prisión o mas bien del hospita en donde se encuentra el nefasto Oscar Perez Inguanzo es otro rollo puesto que el monto de la fianza será fijado por un juez de acuerdo al delito cometido por el ex alcalde de Tampico.


“Nosotros no hemos establecido si la pediremos al juez penal o federal, ya que primero debemos ver cuál es el monto que aplicarán y en base a eso establecer si se está en condiciones de pagarla”, mencionó el abogado.


Cabe aclarar que esta es una nueva posibilidad para que Oscar Pérez Inguanzo pueda salir del hospital Médica Universidad donde se encuentra internado bajo custodia estatal.


Pero de see ser así, podría obtener su libertad y seguir siendo procesado libre ya que esto de ninguna manera implca en que se este decarando su inocencia, ya que no se le persigue por un solo asunto, como ya lo ha exlicado el representante juridico del Movimiento Ciudadano Cesar Fentanes Banda, quien habria advertido que esto podria suceder.


También debe hacerse mención que como se dio a conocer con anterioridad, la defensa dio el depósito de una fianza de 8 millones de pesos por una primer denuncia que sigue en trámite pero esta vez ser considera que podria ser mucho mas alta, my posibe de hasta 5º millonesde pesos y entonces Olvera Reyesindica que en estos momentos el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo padece de una crisis económica, debido a la cuenta que tiene que pagar en el nosocomio donde se encuentra y demás gastos, por lo que no se sabe aún si cuenta con los recursos económicos para poder cubrir la fianza que requiera el fiscal.


Por otra parte, la noticia logicamente que arranco comentarios distintos sobre el caso, algunos que defienden la libertad de Oscar Perez Inguanzo pues consideran que ya pago cn la vergüenza que ha pasado y la que carga por el resto de su vida, sin embargo otrs claman justicia y mas alla se van contra el gobierno priista que asumen, verdad o mentira que le esta metindo mano al caso para poder poner en mlibertad a uno d los hombres fertes del equipo conformado por Eugenio HernandezFlores, en su mandato incluyendo entre estos al actual Diputado Javier Gil Ortriz, quien se apuntaba para gobernar Tamaulipas.

Por cierto que por estos dias corre fuerte rumor de que desde hace varias semanas, luego de que se diera el arraigo de Tomas Yarrigton el ex gobernador tamaulipeco, a quien apuntan con supuesta participación en el asesinato del ex candidato a Gobernador de Tamaulipas; Rodolfo Torre Cantu y se liga con grupo delictivo al que rechazo negociar, de ahí que ahora nadie sabe en donde se puede localizar a geño, el ex gobernador guapeton ahora aborrecido por haber afectado gravemente la entidad, de peor forma en que lo hizo el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreria, ex presidente nacional del PRI.


Bueno mencionando al PRI; es que no hay que perder de vista que en la poxima eleccion del mes de julio grave afectación habra de sufrir el organismo politico, ya que el elector tamaulipeco muy seguro que le habra de cobrar la factura al grave daño que se le a causado a la entidad y que se le atribuye a los gobierno priistas asi mo al gbierno federal que encabeza Felipe Calderon se le finca responsabilidad por la dichosa guerra contra el narco que no arroja resultados beneficios sino solo el de miles de muertes de innocentes.


En el caso de Tampico, si ha causado malestar el que Oscar Perez Inguanzo este pasando tanto tiempo en hospital privado en lugar de estar en prisión pero sera el conocer de su salida, y sin duda dr que esto habra de responsabilizarse al gobierno del PRI.

 

Y aquí la dejamos pues en el Movimiento Ciudadano hay reunion en estos momentos en donde se habla del caso de Oscar erez Inguanzo y hasta el de Sergio Posdas Lara hoy candidato del PRI a Diputado Federal.


Y como se me hace tarde aquí la cortamos por el momento, les recuerdo mi coreo electronico: masegura50@msn.com en dnde recibo su información,criticas, opiniones y demás.

Como siempre les deseo que Dios me los cuide y les redoble la fe en la bondad.


 

 

 

 

CORRUPCION CERO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA S.

 

 

 

 

Ante el problema de la delincuencia organizada

y la inseguridad, México requiere de mayor patriotismo

 

CD. VICTORIA, TAM.- Tengo varios días sin la oportunidad de poder sentarme a escribir mis columnas, a pesar de que ando cargadísimo de información, pero hoy tengo la necesidad de desahogarme, de expresar que ante la Inseguridad que flagela a las familias. México está demandando de buenos patriotas, mucho más patriotas, porque solamente amando a nuestro país las cosas podrán cambiar.


El problema del crecimiento de la delincuencia organizada definitivamente es un mal que grave daño le viene causando al país, ante el descontrol del gobierno de las bandas criminales llámense como se llamen cada una de estas y debido a que hasta en el bajo mundo de la delincuencia de han perdido los valores.


¡¡Los valores!! Se podría uno preguntar ¿qué valores pueden tener los delincuentes?, pues fíjense que antes, si los tenían, los códigos de honor que permitían poder congeniar, entre delincuentes y el grueso de la sociedad; ellos se dedicaban a sus negocios y a la gente buena que es mayoría se le respetaba, no como ahora que se les secuestra y se les intimida a través de la violencia extrema.


Definitivamente que todo tiene una razón de ser, pues el problema del crecimiento de la delincuencia organizada en el país, se alentó con la libertad que se convirtió en libertinaje, que culmino así mismo el deterioro de los valores y que ha traído como consecuencia la perdida de la paz, la tranquilidad y lo peor el flagelo de lo más importante que existe en el país, de su riqueza real, y que es su fortaleza, la unión de las familias mexicanas.


CORRUPCION CERO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO ALBERTO SEGURA.

 

Gran lección para los nuevos periodistas mexicanos

 

Desde esta tribuna vaya nuestra felicitación para el periodista Héctor Tajonar, por la enseñanza que deja huella entre quienes estamos buscando cambiar la forma de hacer periodismo, una labor profesional digna, que aporta a nuestra cultura y al engrandecimiento del país.

 

Señor mi sincero respeto, y gracias por aportar con esta acción una gran enseñanza, sobre todo a las generaciones de periodistas que están por salir de las aulas, ya que además de lo didáctico están obligados a considera que deben de sumarse a los buenos mexicanos que tenemos que aportar para cambiar el rumbo de nuestro país.

 

Su ejemplo sin duda habrá de servir para que se creen conciencia en los nuevos periodistas y para que los que ya estanos en esta profesión nos reinventemos con una nueva actitud propositiva, que aporte a nuestra cultura y ayude a formar un México mejor.

 

A continuación compartamos la lectura de esta carta del periodista Héctor Tajonar y ojala que nos sirva para reflexionar y aprender que tenemos un gran compromiso con México.

 

Hace unos días caminaba por los pasillos de nuestro Castillo de Chapultepec, en la ciudad de México, y me recordaba de amena plática que tuve en ciudad Victoria, con el subsecretario de educación básica, el ex diputado federal y ex dirigente sindical del magisterio y buen tamaulipeco Jorge Guadalupe López Tijerina, platica en la que coincidimos de la imperiosa necesidad de entrarle al quite cada ciudadano a resolver el grave problema de la inseguridad y de la delincuencia.


Y es que en la medida en que tengamos amor por nuestra patria, como la tuvieron nuestros Niños Héroes y los históricos revolucionarios, y buenos patriotas como Benito Juárez entre muchos preocupados por crear un país maravilloso como lo es México, más fácil será el poder recuperar nuestra paz y la tranquilidad.


Basta queridos lectores y amigos aplicarnos a dar una buena educación a nuestros hijos, educación que inicia en casa y prosigue en las aulas por lo que nec3esitamos conjuntar el trabajo los padres de familias y los maestros en las escuelas.


Sin duda que aportando cada quien la responsabilidad patriótica de mejorar nuestro país y nuestras familias, podremos gradualmente recuperar el México que hemos perdido.


México no era así, y tenemos que reconocer en principio de cuentas, que hemos tenido culpa de perder esa generación de jóvenes que estamos viendo caer abatidos por las balas, muertes innecesarias de la que de alguna forma tenemos responsabilidad, ya que al ser participes pasivos o activos de la corrupción que provocó la descomposición social de nuestra cultura caemos al dicho ese, que reza; tanto peca el que mata la vaca, como el que agarra la pata.


De verdad creo, que en la medida de que en México, resurja el patriotismo podremos salvar a nuestro país, no dejemos todo al ejercito, ni a los presidentes, hagamos nuestra tarea en casa, eduquemos mejor, apliquemos los valores que nos enseñaron nuestros padres, el respeto al prójimo, a los maestros, y en las escuelas, los educadores hagan su chamba con amor, con vocación, y de verdad que pronto veremos los resultados, quizá no a corto plazo pero muy seguro que solo así podremos recuperar a nuestro México lindo y querido.


Y con esto y hasta la próxima; les dejo mi correo electrónico. masegura50@msn.com ya saben les recibo sus críticas, su información comentarios y demás.

Y como siempre el deseo de que Dios me los cuide y me los bendiga y en mi caso que me corrija y bien guie.


Sentido adiós a MILENIO

Héctor Tajonar

 

La televisora y el candidato tricolor constituyen un binomio político-electoral indivisible y, para muchos, invencible. Los concesionarios de la televisión han pasado de ser soldados del presidente a inventores de presidenciables.

 

Apreciado Carlos Marín: 

He reflexionado acerca de la breve conversación telefónica que sostuvimos la semana pasada y he tomado la decisión de suspender mi colaboración semanal en MILENIO Diario. Antes de exponer mis razones, quiero agradecerte el haberme invitado hace cinco años y medio a colaborar en este diario después de haber publicado, a solicitud mía y en calidad de columnista invitado, el texto titulado “¿La rebelión de las masas?”, fechado el 16 de julio de 2006. Desde entonces he podido expresar con toda libertad mi visión personal, independiente y crítica acerca del acontecer político nacional. Tu proposición de modificar esas condiciones me obliga a escribir esta carta de renuncia, con la atenta solicitud de que sea publicada en el espacio que tuviste a bien asignarme en Acentos.


Me has pedido que dejara de criticar a Televisa en mi columna, aduciendo que MILENIO Televisión está asociado con esa empresa para sus transmisiones en cable. Comprendo que en la actual coyuntura preelectoral mis puntos de vista puedan resultar disfuncionales para los legítimos intereses empresariales de esta casa editorial. Sin embargo, sabemos que en el ámbito de los medios de comunicación, los intereses empresariales se traducen en políticas editoriales. Ello me impide aceptar tu planteamiento. Permanecer en esas condiciones significaría no sólo coartar mi libertad de expresión sino convertirme en cómplice pasivo de una situación política con la cual no comulgo. Ha llegado el momento de marcharme.

 

Durante 40 años he estudiado la relación entre el poder político y los medios de comunicación, en especial la televisión, y como sabes trabajé en Televisa durante dos décadas. Por tanto, puedo decir sin el menor asomo de vanidad que cuento con las herramientas teóricas y empíricas para hablar acerca de estos temas con suficiente conocimiento. Así lo he hecho desde la soledad de mi escritorio y mi conciencia en este espacio del que hoy me despido.

 

Ahora más que nunca cobra actualidad la conocida advertencia de Karl Popper: La televisión se ha convertido en un poder político colosal, el más importante de todos… Se ha vuelto un poder demasiado grande para la democracia. Ninguna democracia puede sobrevivir si no se pone fin al abuso de este poder.

Televisa es el ejemplo más claro del abuso de ese poder sin control, su inocultable vínculo con el candidato del PRI representa una burla a las leyes electorales del país y el riesgo de un grave retroceso democrático. La televisora y el candidato tricolor constituyen un binomio político-electoral indivisible y, para muchos, invencible. Los concesionarios de la televisión han pasado de ser soldados del presidente a inventores de presidenciables. Por ello, dejar de criticar a Televisa, como me lo has pedido, equivaldría a dejar de criticar a Peña Nieto. No puedo aceptar el ejercicio de un periodismo amordazado.

 

Interpreto tu exhorto a la autocensura como el resultado de una presión de los estrategas de Peña Nieto, cuya función primordial es cuidar la imagen pública del candidato, la cual ha resultado un tanto dañada en días recientes. Entiendo que les haya incomodado mi texto publicado hace dos semanas en este espacio, titulado “Los dos Peña Nieto”, en el cual menciono que la popularidad del personaje está íntimamente vinculada al secreto mejor guardado por el candidato del PRI: el costo financiero y político de su alianza con Televisa.


Hace seis años, Santiago Creel fue derrotado en la elección interna del PAN por Felipe Calderón debido a que se dio a conocer que, siendo secretario de Gobernación, el delfín de Fox intercambió presencia en la pantalla televisiva por permisos de casas de apuestas para Televisa. Los artífices de esa táctica son los mismos que se han encargado de diseñar la hasta ahora exitosa estrategia de comunicación política de Peña Nieto. Es comprensible que la máxima prioridad de dichos estrategas sea impedir que el fracaso de la alianza de Televisa con Creel se repita ahora con Peña. Si alguien estorba es preciso neutralizarlo.


En consecuencia, se ha recurrido al método del PRI de siempre: cooptar o silenciar. El mismo que usaron antes Echeverría, López Portillo y Salinas. Surge ahora el neoautoritarismo peñista.

 

El episodio del que soy protagonista involuntario constituye un grave precedente de lo que tendríamos si el candidato de la pantalla resultara vencedor en las elecciones del año próximo.

 

El disenso no debe equipararse con la enemistad. Felicidades.

 

¡¡¡Felicidades señor!!! México necesita gente valiente y honesta…


 

CORRUPCION CERO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA.

 

 

Atemoriza “Porrismo”

de la Facultad de Ingeniería

 


Bajo la tutela de Roberto Pichardo, director de la facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, se viene fuerte afectación en contra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Actos vandálicos son distinción en tiempos modernos de la UAT Campus Tampico- Madero, en donde los protagonistas son los estudiantes de Ingeniería, quienes como en antaño siguen enfrentando a compañeros universitarios hasta a balazos.


Lo último; su ´participación en zafarrancho en encuentro deportivo, mero evento anti deportista.


POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM.- Mucho esfuerzo por cambiar la imagen de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha venido realizando en la administración de José María Leal Gutiérrez, sin embrago aunque se dejan notar avances, hay lastres que no se han podido erradicar pues el porrismo sigue siendo fomentado en facultades como la de Ingeniería en el campus Tampico- Madero, que es dirigida por el Ingeniero; Roberto Pichardo Ramírez, quien aparentemente es quien anima a los jóvenes a seguir comportándose como pendencieros, ya que esto parece ser que le ha dado resultados para lograr propósitos buenos y malos.


Nadie puede negar en Tamaulipas, que la UAT, se encuentra en problemas, y consecuencia de estos son responsabilidad de los Porros, convertidos en directivos, que no quieren cambiar los métodos de antaño para hacer figura, y esto es muy marcado en la Facultad de Ingeniería, en donde por tratar de que quedar bien con el Rector, sin la necesidad de ello, en sus visitas al campus Tampico- Madero lo abruman con vivas y porras y haciéndole vayas para que nadie se le acerque, lo que quizás sea una de las razones por las que ha dejado de visitar la zona sur del estado.


Haciendo referencia a problemas por los que atraviesa la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se advierte que estos se agravan con la irresponsabilidad de jóvenes estudiantes y pseudo estudiantes, que actuando como los porros de antaño y convertidos en vulgares pendencieros, intimidan a estudiantes a ingresar a cursar estudios en el Alma mater, en donde asumen podrían tener problemas y exponer su integridad física al enfrentarse con tipos violentos que envalentonados asustan a quienes tienen deseos de estudiar.


La matricula es baja en este semestre pero hoy día será más baja ante la actitud equivocada de estudiantes y directivos que solapan la equivocada forma de actuar de un grupo de dizque deportistas, jóvenes con bajas calificaciones a los que se les ayuda a ir pasando las materias con la condición de apoyar actos políticos, que es una forma en la que van consiguiendo espacios en donde se benefician los porros viejos.


La universidad tiene muchos logros, y está concretando hacer más eficiente la administración financiera asi como que las carreras se vayan certificando, sin embargo actitudes como las de unos cuantos estudiantes de la Facultad de Ingeniería solo siguen poniendo en mal a la institución ante los ojos de la sociedad tamaulipeca lo que debe de ser corregido, pues tampoco va con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, quien debe salvar la situación coordinando acciones con el rector José María Leal Gutiérrez, ya que existen buenos propósitos y solo se debe de hacer a un lado a quienes no quieren a “TU UNIVERSIDAD” nuestra Universidad, la de todos los tamaulipecos.


Y con esto y la dejamos por hoy, pues en este tema hay mucho mas de que comentar, y sobre todo de esta misma facultad, de donde se han planeado rifas que sin autorización de Rectoría, ni de la Secretaria de Gobernación se han realizado con el pretexto de crear apoyos para los jóvenes estudiantes pero que se denuncian son solo para sacarles dinero de una manera forzada lo que también ya es denunciado ante la federación, que ya lleva una investigación de este asunto, de los que les daré cuenta en próxima entrega.


Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibe información, cometarios, críticas y opiniones. Como siempre les deseo que Dios me los cuide y derrame bendiciones en sus hogares.


CORRUPCION CERO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA.

 

Los remordimientos de Oscar Pérez Inguanzo, no lo dejan en paz…


¡¡Vaya usted a creer!!

 

*Empleados municipales tampoco olvidan la mala navidad que tuvieron que pasar por culpa del ex alcalde, quien dejo la alcaldía de Tampico y los dejos sin el pago de sus aguinaldos.

 

* El ‘paraíso texano’ de los Pérez Inguanzo; esa es otra historia… 

TAMPICO, TAM.- Me recuerdo caminar las calles cubriendo la información de protesta por parte de los trabajadores municipales, que encabezaba en esos días Juanita Guerrero y a la que se unieron empleadas del DIF municipal entre otros empleados de confianza quienes vivían tristes momentos debido a que se decía que no había dinero para pagarles su quincena ni mucho menos el pago de sus aguinaldo, cuando al mismo tiempo, Víctor Joffre recibia cuarenta millones de pesos que fueron desviados para cubrir de manera ilegal adeudo a institución bancaria sin importar cumplir a los empleados municipales.

¡Ah! y ya de salida, en el momento en que Pérez Inguanzo se despedida en la toma de Protesta de Magdalena Peraza, en el palacio municipal se aventaron el ultimo negocio en donde se vieron involucrados algunos concesionarios del mercado municipal, quienes adeudaban al municipio y aprovecharon para juntar una “pollita” para lograr el beneficio de condonación del adeudo, dinero que se alcanzaron a llevar los ladrones más grandes que ha tenido Tampico, bueno al menos los que resultaron balconeados, pues otros han robado pero nadie los ha denunciado.

 

En el mismo tema, déjenme les comparto la siguiente historia que fue publicada hace algún tiempo en la revista HORA CERO con el encabezado El ‘paraíso texano’ de los Pérez Inguanzo, escrita por el periodista José Manuel Meza.


Mientras el municipio de Tampico se sumía en deudas siendo alcalde, Oscar Rolando Pérez Inguanzo se compró en Estados Unidos una residencia en un exclusivo fraccionamiento de Mission, Texas, además de un vehículo de lujo. Coincidentemente, en los mismos meses, su hermano Mario adquirió otra residencia que, juntas, tienen un valor catastral de casi medio millón de dólares, es decir, cerca de 6.2 millones de pesos.

En el número 3510 de la calle El Jardín, de la zona residencial El Jardín de las Flores a unos metros de la Shary Road, se encuentra una propiedad que para muchos sería un sueño tener: con dos salas, tres baños, cuatro habitaciones, cochera, jardín y acceso a un club deportivo con piscinas, canchas de tenis, campos de golf y negocios, escuelas y hospitales exclusivos.


Pero no cualquiera puede darse ese lujo, sólo alguien que tuvo el dinero para liquidarla en agosto de 2010 a un precio de 218 mil 741 dólares (unos dos millones 780 mil pesos), según datos de la oficina del Hidalgo County Appraisal District, la cual regula los valores catastrales del condado, pero que a la fecha está en venta en 329 mil dólares.


Ese alguien es Oscar Pérez Inguanzo, el ex presidente municipal priista de Tampico, ciudad a la que le heredó una deuda de 180 millones de pesos, de acuerdo con informes de la Tesorería del Ayuntamiento actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional. 

 
Documentos en poder de Hora Cero revelan que la construcción distribuida en una superficie de 832.59 metros cuadrados, fue adquirida por el ex alcalde el 6 de agosto de 2010, a poco menos de cinco meses de dejar su cargo público. 

Sobre él pesan acusaciones de peculado, enriquecimiento ilícito y quebranto a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos pues, según las actuales autoridades de Tampico, durante su gestión municipal hubo malos manejos de los recursos públicos.

Según consta el número de folio 592080/2010, con el que fue registrado el inmueble, antes de quedar en poder de Pérez Inguanzo la propiedad perteneció a las constructoras Hunt Valley Indu, en 2007; Garcia and Ginther, en 2009, y Brito Constructi, en 2010, considerándose una casa prácticamente nueva, al tener poco más de cuatro años de edificada.


Para no quedarse atrás, su hermano Mario Pérez Inguanzo adquirió otra residencia muy cerca él, con un valor de 277 mil 443 dólares (tres millones y medio de pesos), pero un año más nueva, dentro del lujoso fraccionamiento de Sharyland en Mission, localizada sobre la calle Santa Fe número 4211.


El documento expedido por el Hidalgo County Appraisal District establece que el nombre del vendedor de la propiedad 730493/2010, con un área de 768.67 metros cuadrados, es de carácter “C o n f i d e n t i a l”, pero no omite que también perteneció a la inmobiliaria Hunt Valley Indu.


En ambos de los casos los hermanos Pérez Inguanzo hicieron la operación de adquisición saldando el valor total de las construcciones, que en suma tienen una plusvalía cercana al medio millón de dólares (alrededor de 6.2 millones de pesos). 


Sin embargo, para evitar verse comprometido con esta compra mientras era alcalde de Tampico, Oscar la puso a nombre de su empresa de productos agrícolas Hi Produce LLC, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el número 425 E. Moore en Pharr, Texas, de acuerdo a los datos que aparecen en los documentos de compra-venta.


En una visita que Hora Cero realizó a ese lugar comprobó que en realidad la compañía que se localiza en dicha dirección se llama Javi Farms y es propiedad de Julián Cendejas. 
“El no es dueño de nada, él es un agricultor que trabajó con nosotros y eso es todo; él no tiene nada aquí, solamente recibe su correspondencia.

 

Si ustedes quieren saber quien es el dueño (de Javi Farms) es público y tengo veintitantos años con esta empresa.


“Sé que (Oscar) tiene problemas (en México). No sé si son verdades o son mentiras, porque en el gobierno mexicano, yo soy mexicano, son una bola de ratas todos y para mí que están diciendo mentiras. 


“Hi Produce es su compañía y con ella tiene miles de años; yo el único favor que le hago al señor es recibir su correspondencia, cuando ha venido la recoge de vez en cuando”, reiteró categórico Cendejas. 


–Y usted ¿tiene conocimiento de que Oscar Pérez Inguanzo registró su casa de Mission en esta dirección? 


–No tiene registrada ninguna propiedad, ahí están mal enterados ustedes, él no tiene ninguna propiedad aquí”, respondió el entrevistado. 


Pero no conforme con ese gasto, el ex munícipe se compró un automóvil Honda Accord modelo 2011 con código de identificación 1HGCP2F67BA089371 por un valor de 22 mil 559 dólares (alrededor de 285 mil pesos). 


Tanto en la factura, como en la póliza de seguro, Oscar Pérez Inguanzo dio como dirección el 3510 de El Jardin en Mission, Texas, con el apartado postal 78572, colocando como asegurado a su hijo Oscar, y como conductora adicional a su esposa, Diana Sarmiento Cantú.


En la dirección donde está registrado el propietario de la casa de Oscar Pérez está ubicada esta empresa. Estos datos llegaron de manera anónima a Hora Cero y su autenticidad fue corroborada antes de aparecer publicados en este reportaje.

OPACO HISTORIAL


De acuerdo con su perfil en la red social de Facebook, Oscar Pérez Inguanzo antes de entrar a la función pública, se dedicaba a la ganadería y la agricultura, al parecer con poca fortuna.


Amigos suyos que prefirieron el anonimato dijeron que el ex alcalde jaibo tuvo que hipotecar sus tierras para salir de un escollo económico en que se encontraba.


A no ser por su abuelo materno, don Vicente Inguanzo Suárez, quien había sido alcalde de Tampico entre 1963 y 1965, Oscar era un desconocido en la política, pero se valió de ello para escalar rápidamente lugares sin hacer militancia dentro del PRI.


“Trabajaré con honestidad y transparencia, honrando la memoria de un hombre al que admiraré toda mi vida... a mi abuelo don Vicente, quien me heredó la pasión por la política y la vocación de servicio”, declaró antes de llegar al poder.


Pérez Inguanzo es también señalado como el propietario del rancho Los Mangos, de más de 600 hectáreas en el municipio de Tampico Alto, Veracruz, cuyo terreno presumiblemente adquirió siendo el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, puesto al que llegó en febrero de 2006, según su perfil de Facebook: “invitado a hacerse cargo de la gerencia general”. 


En febrero de 2007, cuando renunció a su cargo en la Comapa de Tampico, Pérez Inguanzo supo que la suerte estaría de su lado. Aquella ocasión el amigo cercano del entonces gobernador, Eugenio Hernández Flores, alardeó que siempre fue muy respetuoso de “no desviar” ningún fondo del organismo para beneficio personal, aún cuando al mismo tiempo recibía fuertes reclamos de la población y de los comerciantes por inflar las tarifas.


Pérez Inguanzo siguió adelante con su proyecto político de ser el candidato a la alcaldía de esa ciudad por el PRI y ganó los comicios electorales con el 52.65 por ciento de los votos.
Todavía en campaña, causó malestar a los militantes de su propio partido, al reconocer en una entrevista de televisión que no los tomó en cuenta para ser envestido como candidato tricolor, misma que puede observarse en el portal de videos YouTube.


“A mí me invitaron a participar no los líderes políticos ni los seccionales, ni los jefes de zona, ni el presidente del partido. A mí me invitó un grupo de empresarios amigos. Me decían, oye Oscar, vamos a entrarle...”, declaró.

SIN TRANSPARENCIA NI RENDICION DE CUENTAS


Meses después, al haber asumido como munícipe, las críticas hacia su administración no se hicieron esperar, pues se detectó un constante ausentismo por parte de los regidores, de funcionarios públicos y del propio alcalde, violentando el inciso XX del Artículo 55 del Código Municipal, de no faltar a trabajar por más de cinco días sin solicitar licencia del Cabildo.


Gabriela Segura, otrora coordinadora de los regidores en el Ayuntamiento tampiqueño, alertó que Pérez Inguanzo acostumbraba a estar al filo del reglamento, pues mandaba a publicar notas suyas en recorridos por la ciudad antes que se cumplieran los seis días de ausencia, mientras él se encontraba fuera de ella.


Denunció que cuando lo buscaban en la presidencia municipal sus subordinados argumentaban que no estaba por motivos de trabajo, sin embargo era pública su presencia –entre semana– jugando golf en el campo del lujoso sector del Cimarron, en Mission.

La apariencia de las calles de ese municipio del sur de Tamaulipas, de los parques públicos y del alumbrado comenzaron a mostrar huellas de olvido por parte de las autoridades y se desaceleraron la inversión y las obras públicas.


Importantes proyectos de pavimentación en la colonia Chapultepec y en Las Torres se abandonaron sin explicación.

 
Pese a contar Pérez Inguanzo con un presupuesto inicial de 650 millones de pesos, muy lejos quedó de su promesa de pavimentar 100 kilómetros de calles, además abortó la construcción de un estadio de futbol y del hospital de alta especialidad.
Reportes de prensa recogidos de diversos medios de comunicación dan cuenta que a causa de los malos manejos la empresa Impulsora Mexicana de Obras y Negocios, S.A. de C.V., demandó al gobierno tampiqueño por la falta de pago de 38 millones de pesos por concepto de tres mil 597 luminarias, adquiridas conforme lo establecen los contratos celebrados el 3 de noviembre de 2008.

 
Por este motivo y para no quedarse a oscuras, la presente administración pública de Magdalena Peraza Guerra tuvo que interponer una querella en la Tercera Agencia del Ministerio Público con el expediente 394/2011 por el delito de fraude y falsificación de documentos contra el ex alcalde; el ex secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, y los entonces síndicos, Fernando Holguera y Leopoldo Morales.


En el mismo tenor, los tres informes de gobierno de este ex alcalde fueron calificados por un amplio sector de la sociedad como mensajes maquillados y sin fundamentos, pues los regidores Graciela Segura Cuervo y Jorge Cruces afirmaron que se dejaron innumerables obras pendientes y una deuda histórica.


El tema de la seguridad fue otro tópico hueco en el discurso de Pérez Inguanzo, ya que con él como alcalde los hechos sangrientos se profundizaron en Tampico y su proyecto de la “Policía de Barrio” resultó un fracaso.

 
Por esta razón los sectores empresariales y hoteleros tuvieron un descenso del 15 por ciento, mientras que el municipio pasó del tercero al séptimo lugar como destino nacional carretero, de acuerdo con datos de la Comisión de Turismo en el Cabildo.

 
Las ventas de autos también disminuyeron un 10 por ciento, según Esteban Fuentes, director del segmento automotriz de Grupo Tampico, propietario de seis agencias en la zona sur del Estado.


Para colmo de males, en la última quincena de 2010, en la recta final de la administración de Pérez Inguanzo, más de dos mil empleados municipales no recibieron sus aguinaldos y salarios, por lo cual les quedaron a deber 16 millones de pesos. 
Según rubricó el diario Excélsior, la deuda que heredó la anterior gestión municipal, clasificada como una de las peores, asciende a los 180 millones de pesos.
Por este quebranto a las arcas públicas, la regidora albiazul Minerva Alarcón, asegura que “no se pueden desarrollar los programas y acciones planeadas” por la presente administración. 


Y solicitó al procurador de Tamaulipas y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pongan de su parte para que se aclare y castigue la bancarrota por la que pasa una de las ciudades más importantes de la entidad. 


En enero de 2011 María de Lourdes Pérez Reyes, tesorera municipal, dio a conocer que se le quedaron a deber, entre otras compañías, a la empresa técnica Medio Ambientales del Golfo por el servicio de confinamiento de desechos sólidos, y al Hospital General “Carlos Canseco”, por la atención médica de los más de dos mil empleados que laboran en el Ayuntamiento. 


A pesar de que en su plataforma política Oscar Pérez Inguanzo prometió trabajar en los renglones de la seguridad, servicios públicos y generación de empleos, la tasa de desempleo subió al 7.33 por ciento, lo cual se tradujo en un aproximado de 16 mil personas sin trabajo.

LAS INVESTIGACIONES Y LOS FALSOS ARRESTOS 


A raíz del endeudamiento en el que se dejó al gobierno municipal de Tampico, la alcaldesa priista con piel de panista, Magdalena Peraza Guerra, entregó al Congreso de Tamaulipas la documentación que comprueba el desvío de recursos por parte de la administración pasada –entre 2008 y 2010–, solicitando una investigación a la Auditoría Superior del Estado (ASE). 
La candidata del PAN en 2010, quien antes de serlo era diputada local del PRI, dijo que como pruebas existen facturas adulteradas que demuestran grandes irregularidades en el manejo del erario.


Asimismo, los fondos para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y el de Infraestructura Social Municipal (Fismun), también estarían plagados de anomalías, de acuerdo con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Sin embargo, mientras se especulaba sobre la situación jurídica de Pérez Inguanzo, éste aprovechó para mudarse y poner en venta su residencia en Mission, sin dejar huellas de su paradero.


Vecinos del sector revelaron que el ex funcionario público abandonó la vivienda y encomendó su comercialización a una empresa inmobiliaria que la está ofreciendo un precio inicial negociable de 329 mil dólares (alrededor de cuatro millones 606 mil pesos).


El inmueble de una planta se encuentra totalmente pagado y luce el pasto crecido, con un letrero que dice “en venta”. Según testigos, desde hace un par de años, Pérez Inguanzo vivía en la casa e incluso, se le llegó a ver jugando golf en el campo de esta exclusiva zona residencial en días y horas laborales.


Existen versiones de que el ex presidente municipal, quien también enfrenta una denuncia formal interpuesta por la asociación Movimiento Ciudadano, decidió cambiar su residencia a la ciudad de Dallas, Texas, mientras reportes de prensa lo ubican en el paradisiaco Cancún.

    “COBARDE Y PUSILANIME


El antagonismo de Oscar Pérez Inguanzo en las filas del Partido Revolucionario Institucional se hizo notar con mayor fuerza cuando el 5 de octubre del año pasado el ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcava, fustigó duramente al entonces alcalde de Tampico, quien estaba por concluir su gestión.


En su blog y en su cuenta de Twitter Yarrington Ruvalcaba escribió: “Tampico hermoso, oh puerto tropical, tú eres la gloria de todo mi país, quizá porque mi niñez transcurrió corriendo en tus calles y respiré tu paz y aprendí a quererte... hoy me dueles.

 
“Sé de ti, sé de tu gente. Me he sentido siempre orgulloso de los muchos amigos que en ti viven. Eres una ciudad modelo, metrópoli del desarrollo regional de tres Estados. Sociedad educada, liberal, moderna. Amante de la cultura y las artes, emprendedora y comprometida.

 

Protagonista de nuestra historia como nación y actor fundamental en el México moderno.
“Tu desarrollo no conoce dádivas gubernamentales. Eres lo que eres por el carácter férreo de tu gente. Por su voluntad de progreso, pero no naciste isla. Eres, para bien o para mal, copartícipe de nuestro destino como país y hoy por hoy de nuestra circunstancia adversa.
“Sufres los embates de una delincuencia cada vez más organizada, que reta al mismo Estado nacional. Padeces de un liderazgo municipal cobarde y pusilánime de un arribista de la política que nunca entendió el gran privilegio que le concediste al gobernarte. Y lejos está por comprender lo que significará en su futuro haberte fallado tanto.


“Pero... Tampico querido no desmayes. Han de arribar tiempos mejores. Tu puerto sabe de tempestades y tu gente se ha sobrepuesto mil veces a las peores calamidades. Sé bien que sé, parafraseando al poeta, que pisaremos tus calles nuevamente de lo que fue Tampico ensangrentado y en una nueva plaza liberada... Nos detendremos a llorar por los ausentes”, publicó Yarrington Ruvalcaba, quien no desmintió haber realizado este escrito.


Con ello rompió el silencio que acostumbran a guardar los ex gobernadores luego de sus mandatos. Evidentemente, estas palabras, le echaron más leña a la incendiaria administración que encabezó Pérez Inguanzo en el municipio de Tampico.


  

 

CORRUPCIÓN CERO

Desde el sólido sur de Tamaulipas

POR: MARIO A. SEGURA

 

 

 

 

Gobierno intolerante y corrupto; rinde Primer Informe o desinforme al pueblo maderense


*Jaime Turrubiates Solís traiciona a Madero pero queda bien con Sergio Posadas Lara


*Paga 34 millones de pesos de un adeudo de 200 millones que le hereda Checo y no lo denuncia por el robo a maderenses; siendo que es caso similar al de Oscar Pérez Inguanzo en Tampico.

 

*Algo nuevo, en el gobierno de Jaime, en donde como no se construye el dinero no se puede substraer con facilidad como en otras administraciones, por lo que ahora implementan la modalidad de fugar capital y sin problemas, por medio de la dizque inversión en el dragado de lagunas (mucho ojo).

*Comienza en su gobierno tolerando a Montserrat Arcos que llegue borracha a eventos públicos y hace sus desfiguros, y luego no puede ni controlar a su cuñado Pepe del Olmo, que también llega ebrio hasta verse convertido en un cínico desvergonzado en el Ayuntamiento, quien se suma a la bola de funcionarios que conforman la otra ciudad similar a Sodoma y Gomorra, en donde el placer esta sobre todas las cosas, por lo que no cabe el respeto ni para sus propias familias.


*Muchas quejas existen en las colonias pero estas son acalladas, pues dizque lideresas de estas colonias, son regidoras; y de las mas burritas.


*Jaime ya tiene un lugar en la historia, por ser un Presidente intolerante, al que le gana la soberbia y la cerrazón, ya que no le importa preservar la unidad de las familias, lo mismo manda desalojar utilizando la fuerza pública, dejando sin empleo a quienes debería de agradecer que trabajan honestamente y aportan al municipio que a encarcelar a periodista a quien le coarta la libertad de expresión atemorizándolo con el uso de la Policía Metropolitana.

CD. MADERO, TAM.- Hoy será un día memorable en la historia de Ciudad Madero, bajo el gobierno del Presidente Municipal Jaime Turrubiates Solís, quien de esta forma debuta y se despedirá de la actividad política sin pena ni gloria, sobre todo al haberse convertido en un “cómplice” del ex alcalde Sergio Posadas Lara, quien en cualquier, momento puede terminar en prisión por el delito de peculado del que le acusa el Movimiento Ciudadano “Dr. Ricardo Guerrero Hernández”.


En recientemente en reunión de Cabildo en donde el tema central era la aprobación del presupuesto, el Sindico Florencio Bonilla, defendió como diría JOLOPO, como perro el dinero de los maderenses, exigió valientemente la aclaración de los gastos, fustigo hasta más no poder a la Tesorera, para que informara sobre los gastos en forma desglosada y el porqué de tener que ajustar el presupuesto, sin embargo la mayoría de los regidores se convirtieron en cómplices de supuesta malversación de fondos, que es en la que se desmarca el señor Bonilla, y ojalá por el bien de ciudad Madero que se equivoque, caso contrario sucederá lo mismo que con Oscar Pérez Inguanzo, en donde todos tienen parte en la culpabilidad del desfalco del erario, pues como dice el dicho: tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la mata.

Ha luego resulta que regidores como Jonathan Ruiz Álvarez, que se quejaba semanas atrás de que el alcalde no le dirigía la palabra, y no le apoyaba para sacar beneficio para gente de su colonia o ciudadanos que le solicitaban gestiones, ya mero se le prende de no se de dónde, pero usted imagínese y sólo para lambisconearle y agradecerle que es muy buen presidente, sobre todo cuando ya se sabe que un pasivo que mantenía el gobierno municipal con familiar cercano, ya se lo están pagando, por lo que ahora se entiende porque abandono a los vendedores ambulantes a su suerte.


Aunque así como el caso del suspirante a Diputación Federal por el partido Movimiento Ciudadano, de la misma forma sucedió con otros regidores y regidoras que en estos de los números no se les da, pues se encuentran entre los 6 regidores del ayuntamiento maderense que solo cuentan con instrucción primaria, que cuando escuchan de cuentas mientras le digan “usted levante la mano, y ya sabe cuente con una compensación” no les importa revisar los números pues al fin y al cabo que ni les entienden.


Caso contrario es el del Sindico Bonilla, quien le busca y le rete busca, para no permitir que se den anomalías, pero ni modo se le deja solo, bueno tal y como le pasa a la regidora Esperanza Rodríguez Gómez cuando le entra a defender a los vendedores ambulantes que fueron desalojados con lujo de violencia y en forma arbitraria, sin decirles ni agua va, que era a lo que estaba obligado el gobierno de Jaime, para entonces poder afirmar lo que dice en sus slogan, servir con honradez, con legalidad.


De entrada ya le queda a mal a los maderenses, por que para nada ha defendido el progreso, pues si bien lo hubiese querido hacer, primero que nada le hubiera ajustado las cuentas a su antecesor y hacer lo que hizo su homóloga Magdalena Peraza Guerra en Tampico, quien también debió de denunciar a su antecesor por el saquero de más de 200 millones de pesos, que ahora se sabe es la misma cantidad que se adeuda el municipio de Madero y de lo cual ya se pagaron 34 millones de pesos.


Muy cierto que el presidente empresario, no está endeudando al municipio, pero muy cierto también que no hubo obras en su primer año de gobierno, muy cierto que PEMEX, no le considera dar apoyos al municipio por que el dinero que se le dio con anterioridad a Checo Posadas aun no está bien comprobado, pues lo que se dice que se invirtió en el Parque Bicentenario no es real, pues existe un grande expediente que documenta todas las anomalías en la construcción y el gasto aplicado en realidad, de lo que tampoco hablará en el Informe o desinforme.


Pero bueno hay muchos apuntes de lo negativo que ha sido este gobierno que en el primer año destaca por su basura, por la falta de bacheo y pavimento en las calles, por la inseguridad, abuso de funcionarios públicos y demás, bueno incluyendo el circo que también se cobra a la ciudadanía, las fiestas de las plazas y las verbenas que tienen alto costo para el pueblo, que es de lo que mas destacara el primer informe de Jaime y bueno hay que darle chance que lo cacaré personalmente ahora que pueda como por tres años lo pudo hacer Pérez Inguanzo y por seis; Eugenio Hernández Flores, quien finalmente fue quien le negocio su llegada a la alcaldía de Ciudad Madero, pues cuando en verdad ganó, no supo, no quiso o le zacateo pelear lo que bien habría ganado en las urnas, lo que es otro cantar.


Ojala que en el siguiente año, las cosas cambien, al igual que las actitudes personales del Presidente y todo por el bien de ciudad Madero, pues para el empresario parece ser que lo único que le importa es tener el recuerdo de que fue presidente municipal y que las cuentas le salgan claras y de esto créanlo que así será, pues cuenta con un buen grupo de asesores financieros que le apoyan para planchar cualquier problemilla que pudiera surgir en las finanzas, aunque bien se le podrían hacer algunas observaciones desde ahora en cuanto al pago de nomina que incluye aviadores y superhombres que ganan tiempo extra como si fueran supermanes u hombres fenómenos de lo que les seguiremos platicando en los siguientes informes.


Y con esto y hasta la siguiente, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com, en donde les recibo, información comentarios, criticas y demás y como siempre , Que dios me los cuide y me los bendiga pero usted prográmese para ser inmensamente feliz.


CORRUPCION CERO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO ALBERTO SEGURA


Los Diputados locales están re locos…


*Quieren seguir cobrando impuesto vehicular a quienes no han tenido el dinero para poder cubrir sus pagos


*Deberán abrirse en todos los municipios grandes corralones para recibir los vehículos que se incauten


*Por pura chatarra quiere cobrar impuesto vehicular el estado de Tamaulipas.


*Un buen argumento para que los agentes de Tránsito hagan su agosto en el 2012, ya que al no poderse pagar los impuestos pendientes será más fácil pagar “mordida”


*Ya hay un organismo que prepara el amparo de miles de propietarios de vehículos para no pagar impuesto vehicular, muy seguro muchos serán los que se sumen a esta protección.

 

CD, MADERO.- Se les deschaveto el coco a los Diputados locales que están de acuerdo en cobrar impuestos vehiculares a los propietarios de automotores, que adeudan el pago de años anteriores, quizás no consideraron que si no han pagado es porque por lo deteriorado de la economía en el país, no han tenido posibilidad económica de hacerlo y en consecuencia más difícil será poder seguir pagando, y peor si se siguen acumulando intereses y se suma el impuesto que se aplicara en el 2012.


Si bien es cierto de que existe negligencia en muchas personas que se niegan simplemente a cumplir con el pago de sus impuestos, se podría decir que una mayoría no lo ha hecho pero por qué no ha tenido el dinero suficiente para poder acudir a lograr hacer un convenio, mediante el cual se les exima el pago de multas y el beneficio de ahorro de descuentos que se están dando con fecha limite a el ultimo de diciembre del 2011.


Una distinción se deja ver se viene haciendo en el Tamaulipas en cuanto al pago de impuesto vehicular, ya que se advierte que solo pagaran los que adeudan pagos anteriores y se beneficiara al eximirse de hacerlo a quienes se encuentran al corriente, sin embargo si se analiza bien la problemática se podrían haber percatado de que los vehículos que adeudan están paralizados, porque en su mayoría están descompuestos o por que los propietarios ya no quieren pagar “mordida” a los agentes de Tránsito, que están a la cacería de verlos circular.


Con esta anunciada forma de beneficiar a quienes tienen el poder adquisitivo para poder cumplir con el pago de sus impuestos y afectar solo a los mas jodidos, lo único que se logrará es abrir una oportunidad a los Agentes de Vialidad corruptos, para que puedan tener forma de conminar a los propietarios de vehículos infractores, a los que no pueden ponerse al corriente con el pago der sus impuestos, pues para que de mínimo le entran dejando “pa la coca”.

 

Quienes no han tenido el dinero suficiente para ponerse al corriente no tendrá de otra más que ir esperando a los compradores de fierro viejo, para haber si les dan algo por sus vehículos, que tiene ya varios meses y hasta años descompuestos y que definitivamente nunca volverán a ver moverse, a menos que sea cuando las grúas los levanten para llevarlos a corralón municipal o a vender a los “Yonques” o “deshuesaderos”, para crear otro problema de salud, pues solo servirá para cultivar la larva de mosquitos del dengue.


Lo bueno es que ya hay un organismo político que analiza con profesionales del derecho, la forma de ampararse de esta disposición y muy seguro que serán miles los que ocurran a adherirse a esta organización que habrá de sacarle provecho a la elección del 2012.


En unos días, en esta misma columneja les habré de dar a conocer cuál es la organización y como se podrán empadronar para ser parte del listado de tamaulipecos amparados en contra del pago de impuesto vehicular del 2012.


Y con esto y aquí la dejamos por el momento les recuerdo mi correo electrónico masegura50@msn.com en donde les recibo su información, criticas, colaboraciones y demás. Y como siempre les deseo que Dios me los cuide y me los bendiga.


CORRUPCION CERO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA S.

 


Secuestrado por orden de OPI, también sufrio; 

¿Lo habrá olvidado el ex alcalde de Tampico?

 

*Causa polémica supuesta tortura que sufrió Oscar Pérez Inguanzo


*La procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, hace oídos sordos en el caso de Oscar Pérez Inguanzo, y omite hacerle cargos por el delito de secuestro, a pesar de que tiene conocimiento del ilícito.

 

TAMPICO, TAM.- Cuando conocí el caso del secuestro del joven ex director del ITJUVE en el puerto jaibo; Carlos de los Reyes Avalos, me dio coraje y sentimientos encontrados, pues no podía creer que el munícipe en ese entonces de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, el mismo a quien se le hizo promoción en su campaña con el eslogan de “En Òscar si Confió, es como tú es como yo, con el vamos a estar mejor”, se atreviera hacer canalladas, como esa de ordenar un secuestro, me resistía a creerlo a pesar de que ya me habría enterado por la red, de otras situaciones en las que se le ligaba con el actuar similar al del crimen organizado.


Se dice que las secuelas que deja el vivir un secuestro, requieren de atención psicológica, pues luego de esta mala vivencia, todo te asusta, te causa pánico y por lo cual tardas un tiempo en volver a tener confianza en andar libre por la calle.


Carlillos, como llamo a Carlos de los Reyes, debido a que le apoye difundiendo su trabajo con los jóvenes y le tome aprecio, me comentó aun mostrándome las marcas en las muñecas de sus brazos, dejada por las esposas que le colocaron, lo que habría vivido, ante el secuestro supuestamente ordenado por Oscar Pérez Inguanzo, sobre cómo fue golpeado para despojarlo de su patrimonio, un vehículo, dinero y un departamento.


Cuando esto le pasa a alguien que no conoces, quizás no le des la misma importancia, a que si tienes relación con la persona, que confía que le escuches, y le entiendes su temor, que fue lo que me sucedió al conocer el caso de Carlillos.


Y es que este caso no trató de que haya sido secuestrado por gente del crimen organizado, sino por parte de agentes de la policía Ministerial de Tampico, en ese tiempo bajo el mando del Comandante Omar Alanís.


¿Cómo? Se podría usted preguntar, pero sí, así como lo puede leer, y es que finalmente el asunto trataba de incriminar legalmente al Lic. Fernando Azcárraga López, ex alcalde de Tampico, en un problema de índole político, ya que se le querían hacer cargos, al ser señalado como el responsable intelectual de ataques que sufría a través de las redes de Internet Oscar Pérez Inguanzo.

A De los Reyes, Avalos, lo torturaron, para que aceptara la situación, solo que la jugada desde un principio estuvo mal planeada, pues se utilizo a elementos de la procuraduría de justicia del estado, para actuar como criminales, lo que en su momento fue informado al entonces Procurador Jaime Rodríguez Inurrigarro, quien apuntó a Oscar Pérez Inguanzo, como quien habría ordenado la “travesura”, finalmente un grave ilícito, que no ha sido castigado, pues aunque ahora del mismo también tiene conocimiento el procurador Bolívar Hernández, no se deja ver que este cargo, se le vaya a imputar al ex alcalde porteño.

 

Yo lo he dicho con anterioridad, en contra de Oscar Pérez Inguanzo, no tengo nada personal, pero como ciudadano, si pugno por que la autoridad haga su trabajo y no se consecuente a funcionario o funcionarios que se burlan de la sociedad que les da confianza y responsabilidades de gran envergadura, como la que ostento al ser Presidente municipal de nuestro Tampico Hermoso, al que dejo arruinado mientras se enriqueció junto con muchos otros más.


Ahora que OPI ha estado en prisión, y se dice que ha sido torturado, o eso es lo que quieren hacer ver para que la sociedad tenga lastima por su persona, se ha desatado una polémica entre quienes consideran que eso que le pasa es lo que sembró, en tanto que otros consideran que está recibiendo un trato injusto, yo le preguntaría a Oscar, ¿si consideró que la ley de la vida cobra su respectiva factura, frases bíblicas, como la de; el que a hierro mata a hierro muere, o la de, “ojo por ojo, diente por diente”, pues parece ser que esto que le ha sucedido es solo una sopa de su propio chocolate.


Y es que por ahí salió un conocido político diciendo que; con Pérez Inguanzo, Tampico se gano un “Oscar”, vaya usted a creer.

 

Y con esto y hasta la próxima; les dejo mi correo electrónico. masegura50@msn.com ya saben les recibo sus críticas, su información comentarios y demás.

Y como siempre el deseo de que Dios me los cuide y me los bendiga y en mi caso que me corrija y bien guie.


CORRUPCION CERO

POR: MARIO ALBERTO SEGURA

 

 

¡¡ATENCION!!

Se advierte corrupción en ayuntamiento de Tampico

 

*No vaya a suceder lo mismo que con OPI: Ricardo Ramírez Pérez.

 

¨* “Si hay Corrupción en Obras Publicas¨, no seré parte de esta”: Fernando Gutiérrez García.

 

*En Cementerios siguen las broncas ahora es Hilario Domínguez, quien denuncia y es corrido, pues también quería hueso pero no de muertito.

 

*La regidora Toñita Pérez, sigue demandada y causándole problemas a su amiga Magda y al erario, y eso que el encargo estaba fácil

TAMPICO, TAM.- Como en estos meses en el año pasado, comenzaba a trabajar el proyecto periodístico de EL SOL DEL SUR, que primero intentaba que fuera en edición impresa, sin embargo al incursionar como portal de INTERNET o sea como un medio digital, pudimos experimentar la gran aceptación que se tuvo en ese momento al referir información que advertía el gran desfalco que sufriría la ciudad de manos del entonces alcalde de Tampico; Oscar Pérez Inguanzo e infinidad de cómplices que se unieron para saquear el erario, lo que hasta hoy se lamenta, encabrona y a ciencia cierta no se sabe si se vaya a recuperar aunque sea parte de lo robado.

 

El comentario sale a colación, porque a diez meses de la administración de la maestra Magdalena Peraza Guerra, esta es la primer aportación en esta columna, de comentarios que se pueden tomar como negativos sobre el desempeño de su función como alcaldesa, en donde su liderazgo se advierte podría presentar errores que se catalogan como actos de corrupción, que quien escribe los debe de citar para ser congruente como periodista, comprometido con la profesión y responsable como líder de opinión, sobre todo porque los apuntes los proporcionan regidores que se han manifestado; comprometidos con Tampico.

En este punto ha sido el Lic. Ricardo Ramírez Pérez, uno de los que ha sido muy insiste con el cuidado de las finanzas, de lo que se firma, de lo que se les informa o se omite informar, y ha sido claro en las sesiones de cabildo, al advertir que no quiere que pase como en la anterior administración, lógicamente se entiende que en la de Oscar Pérez Inguanzo, lo que ha llegado a ofender a la alcaldesa; Magdalena Peraza Guerra, quien se ha defendido y ofendido, por ese tipo de comparación, aunque más vale prevenir que lamentar, sobre todo porque ahora estamos experimentando el grave daño que se la causado a Tampico.

 

La verdad, que llegue a considerar que lo del Lic. Ricardo, era puro show, como que lo hacía para no verse mal, pues su hija es la Secretaria del Ayuntamiento, pero es el caso que la cuestión de relación de familia no le ha importado, y se pone en evidencia con sus desacuerdos con la presidenta municipal, sin embargo ahora después de estos primeros diez meses de gobierno, creo que no es así, los enfrentamientos han sido reales y los señalamientos muy justificados, si de lo que se trata es de evitar ser parte de un gobierno malogrado o ratero como el anterior.

 

No hay dinero, no hay dinero, lo ha dicho la maestra creo que todos los días, pero hay detalles que no son congruentes con su actuar, porque mientras a unos les pichicatea el recursos, con otros es muy linda gente, y en este punto hare una observación sobre una plática que llevamos a efecto, en el lobby del centro universitario Tampico- Madero de la UAT.

 

En esa conversación me dijo, que habría de trabajar con limitaciones, por cómo se veían venir las cosas, que si un funcionario, director o lo que fuese, ganaba treinta mil pesos, por citar un ejemplo, pues en su gobierno le ofrecería la mitad, y que si no les convenia pues lo sentiría mucho pero habría muchos profesionistas dispuestos a trabajar de esta manera, sobre todo para cuidar la economía de los tampíqueños, sin embargo, en el campo de la acción, conociendo tan sólo los sueldazos que se pagan en el DIF, se ahora, que la alcaldesa no ha sido congruente con lo que me habría expresado.

Pero bueno, independientemente de lo anterior se hacen otros señalamientos por parte de regidores de oposición como ha sido el caso del maestro Alberto Sánchez Neri, quien fue quien inicio a destapar acciones corruptas en el área de los mercados, problemas con tintes políticos pero que no dejan de ser problemas, y que además se han tardado en resolver pues por uno y otro lado cada quien trata de demostrar su fuerza y ahí está el caso de Agustín Trujillo, que habría sido protegido de Germán Pacheco, quien también hace de las suyas, aprovechando la posición de Director Municipal de la zona norte, lo que será tema aparte a tratar en próxima entrega.

Siguiendo con Sánchez Neri, la cuestión es que se juzga que su actitud trata de cuestión política, pues también hay quienes le acusan de cobrar como regidor y como maestros que es otro asunto pero que también implica acto de corrupción en el que el fregado es el pueblo, pues lo que se llevan no es de empresas particulares sino dineros del pueblo, que también es otros asuntos que está pendiente en el tintero.

Y siguiendo con señalamientos más fuertes, pues están los presentados en asamblea de cabildo, por el Ing. Fernando Gutiérrez García, regidor comisionado en el área de Obras Publicas y que esta advirtiendo que se le han hecho señalamientos a la alcaldesa de situaciones que no están, y no están bien desde la misma entrega recepción, en donde tampoco se le permitió tomar parte, así como ahora no se le ha permitido ni tan siquiera tener información del departamento a cargo der Alfredo Trejos de la Peña.

 

Y es que en este punto ha puesto el dedo en la llaga, ha señalado que en esta administración se han otorgado asignaciones de obras directas sin licitación, lo que deja ver contubernio entre el director de Obras Publicas y la maestra Peraza, quien le ha puesto mucha atención a esto de las obras sobre todo porque todo mundo sabe que es por ahí en donde está el negocio, el famoso moche en especie o intercambio de obra, una para el municipio y otra u otras para pagar el favor.

 

Hay más cuestiones que indican actos de corrupción, como ha sido el caso del departamento de comunicación social, y otros que han creado problemas a la ad ministración municipal solo por chiflazón pero que le han costado al erario de los tampiqueños.

 

En esta situación está el asunto de la regidora Antonia Pérez, a quien se le puso querer imponer a Subdirector de Panteones a gente de su confianza, sin importar meterse en problemas con Felipe Bracho Ugarte, quien fue corrido, desprestigiado y que ahora mantiene denuncia penal en contra de la regidora y de otras personas a las que embarro en el problema personal, que ahora le cuesta al ayuntamiento y que le podría costar hasta el puesto a la regidora, pues el asunto está llegando hasta el Congreso del Estado en donde se está solicitando Juicio Político.

 

Bracho esperaba que por lo menos al finiquitar la relación laboral se le ofreciera una disculpa pública, pues asegura que se la merece, pues les comprobó legalmente que hasta el de la Contraloría se equivoco con su persona.

 

Y para colmo de males ahora resulta el pseudo dirigente de colonos de la pescadores Hilario Domínguez, denuncia corrupción en el Cementerio Municipal, la venta de huesos y calacas, y es que este señor esperaba que ayudando a echar fuera a Bracho Ugarte, le darían el hueso de Subdirector de los camposantos, sin embargo como se quedo solo en la función de supervisor, pues se molestó tanto que le hizo grilla al anterior jefe, y ahora sale con que se venden huesos, y pues es que el no ha logrado el suyo, y ahora menos que quedo fuera de la administración por conflictivo.

 

Por el momento con esto la dejamos, y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com en donde les recibo información, opiniones, críticas, sugerencias, quejas y demás.

 

Y como siempre les deseo que Dios me los cuide y me les de salud.


CORRUPCION CERO

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO ALBERTO SEGURA

 

Incongruencia de Gobiernos de Tamaulipas

 

El Gobernador Egidio habla de un gobierno más humano, pero en Madero, el Alcalde; Jaime Turrubiates, gobierna al revés, de tal manera que demuestra que la gente es lo que menos importa.

 

Jaime Turrubiates prácticamente es el Eugenio Hernández, gobernando ciudad Madero.

 

Sergio Posadas Lara, un ex alcalde irresponsable que se siente protegido por el Sindicato Petrolero y aun con descaro queriendo ser Diputado y que mejor si se la dieran de Senador, vaya bonita fregadera.

 

En próximos días, habrá usted de leer en esta columna, los nombres de los funcionarios maderenses que a pesar de encontrarse en una lista de presuntos criminales, gobiernan la urbe petrolera.

 

CD. MADERO, TAM.- “Gobierno de Tamaulipas; ESTADO FUERTE PARA TODOS”, cuando se razona respecto a los mensajes del gobierno del estado, de las palabras con las que el Gobernador Egidio Torre Cantú, se dirige a sus gobernados, suceden dos cosas, o se creen y se crea confianza o simplemente se escuchan y se ignoran, y la verdad es que los Tamaulipecos y en general los mexicanos aun creemos en que nos habrán de gobernar gente honesta que querrá pasar a la historia como gente que atendió la oportunidad que le confirió su pueblo para hacer el bien, para impulsar el desarrollo para lograr por lo menos en esta entidad un ESTADO FUERTE PARA TODOS.

 

“Es mi compromiso encabezar un gobierno sensible ante las necesidades de la población, Integro en su actuación y eficiente en la aplicación de los recursos públicos y que informe con claridad, veracidad y oportunidad a la población los resultados alcanzados”: Egidio Torre Cantú.

 

Así como la frase anterior, el Gobernador se lanza otra que pega bien y en la que expresa que su gobierno es más humano, y con lo que se deja ver que las intenciones de acuerdo a sus palabras son buenas para con los tamaulipecos, aunque existen fallas por lo menos Egidio dizque quiere gobernar bien para lograr un ESTADO FUERTE PARA TODOS.

 

Desgraciadamente se dan incongruencias de parte de quienes gobiernan en el estado, desde simples empleados que creo no alcanzan a entender estos mensajes o que quizás lo entienden de distinta manera sino es que existe una doble moral.

 

Recientemente estuve en ciudad Victoria y me solidarice con comerciantes de ciudad Madero que fueron hasta allà a pedir el apoyo del Gober, por que acá el alcalde malvado Jaime Turrubiates Solís, no los deja trabajar, ni tan siquiera se digna en dialogar personalmente con la gente y fíjense que los policías responsables de la puerta de palacio de gobierno, ni tan siquiera les permitían entrar al baño, la gente tenia que pagar cuatro pesos, al negárseles entrar a palacio de gobierno solo por que se trataba de maderenses manifestándose contra una injusticia.

 

En lo personal pregunte si podría pasar al servicio y me preguntaron que de donde venia y les dije que de Tampico, y me dejaron pasar, entonces corrobore que el trato en palacio de gobierno no es igual para todos, tal y como si yo fuera un tamaulipeco distinto a los maderenses, pero bueno es el mal criterio de las personas, y esto lo comento por que parece una pequeñez, muy simple, pero que malo que en nuestro Tamaulipas, en este mismo en el que todos aportamos nuestro granito de área para lograr que sea un ESTADO FUERTE PARA TODOS, se den este tipo de distingos.

 

Independientemente de este tipo de inconvenientes, en la forma de gobernar Tamaulipas, mientras el Gober, pretende hacerlo en forma más humana, preocupado por la gente, quienes gobiernan algunos municipios todavía no terminan el primer año de gestión y ya enseñan el cobre.

 

Es el caso del alcalde de la urbe petrolera acá en el sur de la entidad; Jaime Turrubiates, quien prácticamente es el Eugenio Hernández, gobernando ciudad Madero, aprovechando al máximo su paso por la administración municipal para satisfacer su ego, y luego el jugoso botín que se pueda obtener del erario municipal, en complicidad con quienes han demostrado no querer a esta ciudad, tal es el caso del ex alcalde Sergio Posadas Lara, quien presenta denuncia por peculado, por el supuesto desvió de recursos, dineros proveniente del presupuesto del estado y federal vía participaciones de Pemex.

 

Déjenme les comento, que caminaba por la famosa zona cero de la ciudad, o sea la zona centro, a una cuadra de la Presidencia Municipal, en donde por cierto había mucha vigilancia departe de elementos de Tránsito y Vialidad, y de repente me encontré a un hombre tirado en plena calle, esta persona por lo que se veía, estaba completamente en estado de ebriedad, la botella del licor barato por un lado, pero curiosamente nadie de los servidores públicos se tomaban la molestia de hablarle a una patrulla o una ambulancia para que lo levantaran.

 

Me quede pensando entonces, en las palabras del Gobernador Egidio, un Gobierno mas Humano…. Y claro esta me dije en Madero hay una incongruencia, se gobierna de distinta forma, al revés, la gente es la que menos importa.

 

Esta persona tirada en el suelo es una persona discapacitada, y si estaba borracho, habría de considerar que quizás era esa la mejor forma de perderse de este mundo, pues no tiene una de sus piernas, levante la mirada y me percate que habría mas de cuatro agentes de Transito que lo habían observado pero nadie hizo nada por ayudar a esta persona.

 

Pienso quizás me equivoco que pudieron ver informado a sus superiores pero estos habrían dicho ahí déjenlo que se aliviane, que se levante y se vaya para su casa, pues es la actitud que tiene el Alcalde de Madero, y me consta por que días atrás fui testigo de cómo una mujer policía y un varón también elemento de la Policía Metropolitana, con exceso de violencia detuvieron a varios vendedores ambulantes.

 

Tengo mas de 20 años trabajando de periodista y me tocado cubrir la nota roja, estoy acostumbrado a ver este tipo de situaciones, pero no he podido borrar de mi mente, como esta joven mujer que ahora se que se llama Nidia, fue salvajemente golpeada, de tal manera que ya se me hacia que la violenta mujer policía le arrancaba la cabeza, al estrujarle fuertemente el cuello, al tiempo que expresaba que solo cumplía ordenes.

 

Vaya incongruencia de gobierno, ojala que Egidio en los próximos años siga corrigiendo la forma de hacer gobierno y conmine a los malos gobernantes a superar sus frustraciones, a hacer a un lado sus egos, y gobernar realmente para lograr un ESTADO MAS HUMANO Y FUERTE PARA TODOS.

 

En próximos días, habrá usted de leer en esta columna, los nombres de los funcionarios maderenses que a pesar de encontrarse en una lisa de presuntos criminales, son quienes gobiernan la urbe petrolera y de ahí podrá usted sacar sus propias conclusiones, y hasta vislumbrar lo que se habrá de lograr en el Gobierno de Jaime Turrubiates, y no soy brujo ni vidente, pero pobre ciudad Madero, ojala y que todos nos equivoquemos y que Dios ilumine a quienes ahora mal gobiernan.

 

Lo único que les adelanto es que hay muchas denuncias, unos podrían ir a la cárcel, otros darse a la fuga antes de que eso pase, unos son varones otros son mujeres, unos ya tienen la orden de aprehensión y están amparados otros han mentido para llegar al cargo, consiguiendo cartas de no antecedentes penales cuando si los tienen y bueno pa que les sigo contando si le voy a quitar el sabor al caldo en la siguiente columna, además de que ustedes ya se imaginan de quienes se trata y si entra a la sala de regidores por ahí los podrá usted localizar.

 

Por lo pronto les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com, donde les recibo su información, criticas, comentarios y demás.

 

Que Dios me los cuide y me los bendiga. ¡Hasta la próxima…!


CORRUPCION CERO.

DESDE EL SOLIDO SUR DE TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SERGURA


Oscar Pérez Inguanzo nunca engañó a Tampiqueños


Siempre dijo; que sus cómplices eran empresarios

TAMPICO, TAM.-También hubo muchos quienes dijeron; “En Oscar si confió, es como tu es como yo, con el vamos a estar mejor” y finalmente si lo están, pero… podrían acompañarlo a la cárcel.


Mientras que otros estarán lamentando su triste muerte política, pues como él no ha habido otro alcalde, que comparta el dinero del pueblo en agradecimiento por cubrir sus fechorías, claro que sin reconocer que finalmente terminaron convirtiéndose en cómplices de las mismas, que grave daño han causado a Tampico.

La política ha cambiado y con herramientas como el Internet, se tiene que aprender de los errores, hubo partidos opositores como el PAN, que denunciaban a Tampico al tiempo que planteaban lo que pasaría si Oscar Pérez Inguanzo llegaba a ser Presidente Municipal.

 

Pero no se atendió el llamado de advertencia y lo que dijo que un día seria suyo, se cumplió, hizo crecer un ranchito en el vecino estado de Veracruz, cuya extensión territorial agrando a más de la mitad de lo que equivale el municipio porteño, y  la inversión para ese extraordinario desarrollo de riqueza, salio del dinero que malverso del erario publico, la inversion en el ranchito “Santa Diana” solo es un simple ejemplo,

Ahora se dice que Oscar, no habrá de pisar prisión pues de nueva cuenta el abogado del Diablo, Diego Fernández de Ceballos lo sacara el problema, pues raro que el despacho que atiende con Lozano Gracia, tomen un asunto que consideren que harán de perder y bueno este es el mismo equipo que representa jurídicamente a los involucrados con otros asunto de litigio en el municipio der Altamira, así que va a estar pelón para se le vea entrar en prisión y quizás hasta el pueblo de Tampico le termine pidiendo perdón, que no es cosa rara que suceda en nuestro México, lindo y cada vez más pobre.