Nadie frena al GENIO DEL CRIMEN, MÁS PELIGROSO DE MÉXICO, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca

 

Al presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, le tembló la mano y a pesar de ser el mandatario que lucha contra la corrupción todo apunta a que el Gobernador de Tamaulipas, GENIO DEL CRIMEN lo ha derrotado, al no poder poner en orden a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien traiciona a los tamaulipecos, bendecido por toda la impunidad y corrupción que existe en el país, problema en el que poco se logra avanzar.

 

CORRUPCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MÉXICO., 21 SEPTIEMBRE 2021.- Lo dice recio y quedito el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que un presidente TODO LO SABE, y que en México se acabó la Corrupción y la Impunidad, pero al parecer no voltea a ver a Tamaulipas, ya que cuida su investidura presidencial y trata con mucha tibieza a un presunto delincuente, como lo es el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien no podemos llamar “loco” pues ha resultado ser un GENIO DEL CRIMEN.

 

Hubo un momento importante desde el año pasado, pero desde mucho antes en que el presidente AMLO sabia que el gobernador era un mal personaje como gobernador de Tamaulipas, pero en realidad pareciera ser que lo minimizo, y permitió que el monstruo creciera, a manera de gigante, que hasta amenaza con buscar ser su sucesor, cuando se puede catalogar como un Criminal machuchon, de alto vuelo, nada que ver con los del Crimen organizado dedicados al narcotráfico, como Caro Quintero, el Azul Esparragoza, el Chapo Guzmán, el Mencho, etc., etc.

 

El momento importante fue cuando Urgentemente y necesario habría resultado la desaparición de Poderes en Tamaulipas, pero el Senado fue consecuente, y ahora solo vemos como un Congreso Local al servicio de un presunto criminal, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “le vende” la soberanía del estado al GENIO DEL CRIMEN más peligroso de todo México, quien a pesar de que el Congreso de la Unión lo desaforó sigue en libertad, lo que indica que habrá de terminar su mandato al burlarse de las leyes obsoletas del país.

 

Ahora luego de que tanto el presidente de México, como el Senado dejaron solos a los tamaulipecos, ya es tarde para revertir tanto daño que está dejando el tsunami llamado Cabeza de Vaca y su Cartel de “las Vacas Locas”, según lo cita el aspirante a gobernador de Tamaulipas por Morena; Alejandro Rojas Diaz Duran.

 

Y es que en este Cartel Criminal que encabeza el propio Francisco y familia, van incluidos la mayoría de los Diputados Locales, que nunca estuvieron en representación del pueblo, sino de su Jefe y Líder “el goberladron”.

 

Teniendo a todos los poderes del estado de su lado, logró evadir la justicia, ya que los Diputados Traidores de Tamaulipas, le dieron dizque fuero en el estado, para impedir que hiciera frente a las denuncias graves presentadas en su contra, ignorando a la autoridad federal y a los dispuesto por el Congreso de la Unión.

 

Dejando al pueblo de Tamaulipas que decidiera, este hizo su parte el pasado 7 de junio, en que se desarrollo la elección para alcaldes y diputaciones locales, en donde los de la alianza MORENA-PT logran ganar mayoría, esperando que al cambio de la Legislatura del Congreso Local las cosas se pudieran resolver de manera política, sin embargo; el GOBERNADOR GENRIO CRIMINAL va muchos pasos adelante, y con sus esbirros en el Congreso Local, cambia la Constitución Civil y Política del Estado, para dejar amarradas varias cuestiones a conveniencia, de Cabeza de Vaca, que van, desde el que se le de protección a él y a funcionarios que tienen que ver con asuntos de seguridad, a quienes se les tiene que costear por seis años después de terminado su mandato, y el tiempo que estimen necesario, su seguridad, con un costo multimillonario a cargo del erario de los tamaulipecos.

 

También dejara obras contratas para que de manera obligada se tengan que dar contratos a sus proveedores aliados, y así una serie de barbaridades en deterioro de la fortaleza y progreso de Tamaulipas.

 

Ahora la salida política es esperar que cambie la Legislatura del Congreso Local que en lugar que se dedique en trabajar en temas de relevancia para los tamaulipecos, tendrá que avocarse a dar marcha atrás a la serie de trampas que heredará el GENIO CRIMINAL.

 

¿EL SENDO DE LA REPUBLICA NOS VENDIÓ A LOS TAMAULIPECOS O SOLO FUE NEGLIGENTE, O AL PRESIDENTE LE TEMBLÓ LA MANO CON CABEZA DE VACA?

 

El Senado tuvo en sus manos la facultad de ordenar la Desaparición de los Poderes en Tamaulipas.

 

Y es que la Desaparición de Poderes se refiere a la extinción o pérdida de la posibilidad de continuar ejerciendo el poder político por parte del titular del Ejecutivo y las funciones públicas estatales por parte de un cuerpo colegiado que ejerza el Poder Legislativo o Judicial en una entidad federativa.

 

La Carta Magna otorga a la Cámara de Senadores la facultad exclusiva para determinar que se ha configurado la desaparición de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de un Estado y hacer la declaratoria de que debe nombrarse un gobernador provisional.

 

La desaparición de los poderes de un Estado se puede suscitar en los casos de que los titulares de los poderes constitucionales: i) quebrantaren los principios del régimen federal; ii) abandonaren el ejercicio de sus funciones, a no ser que medie causa de fuerza mayor; iii) estuvieren imposibilitados físicamente para el ejercicio de las funciones inherentes a sus cargos, que afecten la vida del Estado, impidiendo la plena vigencia del orden jurídico; iv) prorrogaren su permanencia en sus cargos después de fenecido el período para el que fueron electos o nombrados; y, v) promovieren o adoptaren forma de gobierno o base de organización política distintas de las fijadas en los artículos 40 y 115 de la Constitución.

 

Cabe señalar que el objetivo de la declaratoria de desaparición de poderes es reconstruir los poderes constitucionales de un Estado, no eliminarlos.

 

La facultad para declarar la desaparición de poderes en las entidades federativas es competencia exclusiva del Senado de la República, mediante la cual se declara que, por distintas causas, que pueden ser políticas o sociales, han dejado de existir como tales los poderes públicos.

 

La declaración de desaparición de poderes la podrán solicitar los senadores o diputados federales de la entidad afectada o ciudadanos de la misma entidad.

 

Como facultad exclusiva del Senado, no puede ser atendida por la Comisión permanente del Congreso, que dado el caso, debe de convocar al Senado a reunirse para recibir la solicitud, refiere el libro “La intervención federal en la desaparición de Poderes” de Manuel González Oropeza, en su edición digital.

 

Lo anterior fue modificado a partir de la ley de 1978, en la cual se excluye al Poder Ejecutivo Federal para solicitar estas declarativas; sin embargo, a partir de dicha ley no se han dado nuevas declaraciones de desaparición.

 

48 casos de desaparición de poderes

Según nota publicada por: Roberto Cortez Zárate | El Sol de México

 

En el siglo pasado, ocurrieron 48 casos de desaparición de poderes, Tamaulipas y Guerrero los primeros en 1918 y nuevamente en 1919. La entidad en donde más veces ha ocurrido eso es Guerrero con seis ocasiones, seguido de Tamaulipas con cinco y Guanajuato con cuatro.

 

De acuerdo con la cronología, en Tamaulipas se convocado la desaparición de poderes en cinco ocasiones, el 7 de mayo de 1918 debido a que había dos diferentes Gobernadores y Congresos estatales se atribuían la legitimidad; el 22 de agosto de 1919; el 5 de julio de 1920 debido a que habían desaparecido los poderes con motivo del Plan de Agua Prieta en Tamaulipas y otros estados y el 14 de febrero de 1924 debido a que el gobernador constitucional se levantó en armas contra el gobierno federal.

 

En 1947, en un ambiente de agitación en la entidad, el asesinato del director de “El Mundo” de Tampico, Vicente Villasaña, en un hotel de Ciudad Victoria, originó que el presidente Miguel Alemán decretara la desaparición de poderes en Tamaulipas.

 

Desaparición de poderes en Tamaulipas

*Fecha: 7 de mayo de 1918

Gobernador depuesto: Luis Caballero

Gobernador designado: Andrés Osuna

 

Asunto: Dos diferentes Gobernadores y Congresos estatales se atribuían la legitimidad.

 

*Fecha: 5 de julio de 1920

Gobernador depuesto: José Morante

 

Asunto: Desaparición de poderes con motivo del Plan de Agua Prieta.

 

*Fecha: 14 de febrero de 1924

Gobernador depuesto: César López de Lara

Gobernador designado: Gregorio Garza Salinas

 

Asunto: El gobernador constitucional se levantó en armas contra el gobierno federal.

 

*Fecha: 9 de abril de 1947

Gobernador depuesto: Hugo Pedro González

Gobernador designado: Raúl Gárate

Asunto: El gobernador fue acusado de solapar el asesinato de un periodista.

 

Ahora en el 2021, y por los años que siguen, que DIOS NOS BENDIGA a TAMAULIPAS.

 

Mi correo: masegura50@msn.com       Whastsapp: 8332456646