Presuntos criminales miembros de la Columna Armada “Pedro J. Méndez”

incitan a votar por MORENA en 5 municipios de Tamaulipas.

 

Les buscan lavar el cerebro a pueblos que han mantenido sometidos, ya que su modus vivendi, es el mantener controladas a las familias, para poder manejar a su antojo la política, colocando en posiciones como regidores, alcaldes y hasta diputaciones, a cómplices que utilizan para distribuir programas sociales, con los que presumen que sus beneficios se dan  gracias a sus gestiones, lo que es totalmente falso e ilegal, razón por la que en estos municipios ya no hayan como deshacerse de los integrantes de este grupo delictivo.

 

La Columna Armada “Pedro J. Méndez”, compromete el voto, pero por impunidad para sus lideres, que cuentan con más de 50 órdenes de aprensión, acusados de cometer diversos crimines.

 

CORRUPCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

13 FEBRERO 2022.- La Columna Armada “Pedro J. Méndez”, hoy Columna Cívica, hace su jugada cómo en cada elección que se desarrolla en Tamaulipas, para pactar con quién gobierne, la absolución de sus crímenes, persistir manteniendo el poder político en la zona que disputan a fuego y sangre, por lo menos en 5 municipios, en donde aseguran darán los votos, que representan por lo menos el 10 por ciento de la votación total en el estado.

 

Ahora anuncian que hay que votar por Américo Villarreal Anaya para Gobernador, ya que aparentemente negociaron sus condiciones, con las que se imponen, y les asegura seguir sometiendo a los pobladores, mantener su poder criminal, y seguir controlando a las familias, a las que presumen de manera ilegal, que son quienes gestionan los programas de apoyo social, engañando con que ellos son los que les atraen los beneficios, solo que el mismo pueblo ya no les cree.

 

Octavio Leal Moncada, también conocido como el Tarzán, de los principales cabecillas de la columna armada, es quien realiza el lavado de cerebro, para poder seguir sometiendo a las familias, porque aseguran que ahí manda la Columna Armada, y que todos son Columna, lo que ya no les funciona mucho, porque gran parte de esa sociedad quisiera que está grupo delictivo ya no existiera, para entonces y vivir en libertad, por desgracia, las autoridades judiciales no han podido meter a la cárcel a más de 50 de estos forajidos, qué utilizan el verbo, el rollo,  para disque convencer a la gente, pero como dice el presidente ya la gente no es tonta, la gente está avispada, ya no se la cree, así que la próxima elección tendrán estos pueblos la oportunidad de no ser seguir siendo sometidos por este grupo armado, tan peligroso como ha resultado la Columna Armada.

 

Habría que recordar que recientemente la gente sometida en el ejido Buenavista logró salirse para poder salvaguardar su vida y la de sus familias, para seguir su lucha pero en otras condiciones, no como los mantenía la Columna Armada, que les asesino a más de 10 personas, y ahora resulta que quieren culpar al ex secretario general de gobierno, quién es candidato a gobernador por el PAN, y quién siempre sostuvo el diálogo con ellos, sin embargo no se puede trabajar con gente autoritaria, que se cree que está sobre el poder del gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

 

Basta echar un vistazo al tema de la Columna Armada en Tamaulipas, para poderse percatar de que los cabecillas quiénes cuentan con órdenes de aprehensión son unos delincuentes de la alta escuela, que ha mantenido sometido a varios pueblos de diferentes municipios de Tamaulipas entre estos Hidalgo.

 

Medios de comunicación documentan el actuar de la Columna, y escriben que:

 

En los últimos tres años, la columna cívica Pedro J. Méndez ha ampliado su campo de acción en Tamaulipas, pasando de tres a siete municipios de la zona centro del estado donde han impuesto su ley con base en las armas. Nacida como columna cívica en respuesta a los robos, secuestros, homicidios y otros delitos cometidos por integrantes del grupo delictivo de Los Zetas en 2010, los pobladores de Hidalgo, Villagrán y Mainero formaron una “policía civil”, luego que muchos pobladores habían abandonado sus propiedades huyendo de la violencia.

 

Octavio Leal Moncada, Tarzán, lidera al grupo que se armó para combatir a los delincuentes, quienes convirtieron los ranchos abandonados en narcocampamentos de entrenamiento.

 

A partir de 2016, el área de influencia del grupo de autodefensas se amplió a los municipios de San Carlos, San Nicolás, Padilla y Guerrero, y se les vinculó con el cártel del Golfo. Tras un rompimiento entre Octavio Leal Moncada, Cesáreo Leal Pérez Perales y Eloy Flores, los tres con órdenes de aprehensión por delitos del fuero federal, se presentaron más situaciones de violencia.

 

Hay denuncias por despojos de propiedades, secuestros y homicidios de personas que no están de acuerdo con lo que sus líderes imponen.

 

Familias del ejido Buenavista, en Hidalgo, habrían señalado que no les permitían salir de su localidad para comprar víveres o buscar algún médico, pues son atacados a balazos.

 

Policías estatales tenían que acudir para escoltar a los vecinos a hacer algunas compras; sin embargo, en los últimos meses, las familias que han sufrido agresiones se quejan que al llamar al 911 ya no les contestan. El 31 de mayo de 2019, Néstor Troncoso, activista que llevaba víveres a las familias de Buenavista, fue agredido por integrantes de la columna armada, cacheteado por la diputada Nohemí Estrella y semidesnudo fue obligado a retirarse del lugar escoltado por policías federales.

 

El 4 de julio del año pasado, apenas un mes después de las elecciones locales, un grupo de militares que hacían rondines de vigilancia fue retenido por la columna acusados de llevar ayuda a las familias de ese ejido en Hidalgo.

 

https://www.milenio.com/policia/columna-armada-aumenta-operaciones-en-tamaulipas

 

Se puede agregar que ha habido anteriores elecciones, en donde el Partido de la Revolución Democrática, a denunciado que el grupo de la Columna no les permitió registrar candidatos.

 

Y fueron los de este grupo, quiénes se apuntaron de llevar al triunfo al gobernador  Francisco Javier Cabeza de Vaca, cuando este no los conocía también como hora, hasta que tuvo que reconocer que estuvo pactando con delincuentes, como los calificó en una de las reuniones de seguridad, en donde denuncio y advirtió al gobierno federal que estaba pactando con criminales de Tamaulipas, refiriéndose directamente a la Columna Armada “Pedro J. Méndez”.

 

Hay mucha historia de este grupo criminal llamado Columna Armada “Pedro J. Méndez” ya que son personas violentas, qué asesinan, como según se asegura en denuncias que ya se han presentado, tanto a nivel estatal como a nivel federal.

 

La columna, también por 3 años han venido haciendo gran negocio con las cientos de hectáreas de naranja, y otros cultivos de la zona citrícola de la que se apoderaron para luego de desplazar a las familias de manera forzada y hacer negocio con sus tierras, sus propiedades, casas, ganado y maquinaria.

 

Es la razón de que no van a poder negociar con El Truco Verástegui, Y es que no se puede conciliar con criminales, si antes estos no son juzgados, ya que podrán no ser asesinos o no ser ladrones, pero esto lo deben de comprobar ante la autoridad competente, porque hoy en día se da por cierto qué son criminales, qué se protegen bajo el poder de la Columna Armada, y por lo cual negocian qué se les dejé seguir actuando de manera impune.

Lo anterior apunta, que en parte, esta situación la ha permitido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, a pesar de que el grupo criminal humilló a sus representantes, tanto de la Secretaría de Gobernación, como a la Guardia Nacional, a la que condicionan su trabajo en las zonas que ellos mantienen en su poder a bala y sangre.

 

¿Qué se deja ver con el mensaje de apoyo a Morena, a su candidato Américo Villarreal Anaya?

¿Que se le seguirán perdonando sus crímenes?, y seguir siendo protegidos por Andrés Manuel, y por la fuerza política de Morena para seguir delinquiendo en el territorio de por lo menos 5 municipios que representan el 10% de la votación en Tamaulipas.

 

Cómo arriba lo digo, este es el momento en que el pueblo podrá demostrar qué no todos son Columna, qué son simplemente ciudadanos tamaulipecos, que quieren vivir en paz, y no seguir siendo sometidos y pisoteados por la Columna “Pedro J. Méndez”, liberación que pueden lograr con su voto, si el INE y el IETAM, crean las condiciones posibles para el desarrollo de una elección democrática, sin presión sobre el votante..

 

Américo Villarreal Anaya ya se fue a tomar la foto con los lideres de la Columna, y todo apunta que a venderle su alma al diablo, pues no le interesa ver los antecedentes de este grupo criminal, para negociar el voto a su favor, lo que es más mal visto por muchos tamaulipecos, y sobre todo los que residen en estos municipios sometidos en Tamaulipas.