Líderes sindicales ya no son “Charros”,

Simplemente no existe liderazgo en el gremio obrero

 

Organizaciones sindicales en poder del Crimen Organizado

Salario mínimo no alcanza, y el obrero…desprotegido!!

El precio del aguacate, alimento de los mexicanos por los 95 pesos el kilo

La carne no llega a la mesa de los obreros pero para los partidos políticos no es tema de preocupación.

La Señorita Laura impone “las polladas” ¡¡¿pues ya que?!!

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM.,  17 JULIO 2017.- Que desgracia se vive en Tamaulipas, podría citar que en todo el país, pero en donde puedo decir que esto lo constato día a día desde hace muchos años es en mi estado natal, en donde se podría asegurar que son contados los líderes sindicales, porque los que en algún momento existieron y lograron grandes beneficios para sus agremiados, por su desmedida ambición y aprovechando la corrupción a la que invitaban los gobiernos, sobre todo del PRI en esos tiempos, aunque esto ha persistido en los del PAN, y la mayor prueba de esto es la existencia del aun “líder” nacional del sindicato de los petroleros Carlos Romero Deschamps, quien convirtió el STPRM en una “mafia”, que al final de cuentas poco a poco ha ido matando al empleo bien pagado, al permitir que empresas outsourcing, que son permitidas para subcontratar le trabajen a PEMEX, pagando mismos empleos, con misma capacidad profesional, a más bajos  salarios, que es ahí en donde se hace el gran negocio, tanto en Pemex como en otras muchas empresas.

 

Lo del sindicato de Pemex solo es un ejemplo, de corrupción, de impunidad y sucede en muchas más, pero por otra parte es el conformismo de los trabajadores; de los obreros, ya que en el área laboral no hay liderazgos reales, como en Chicago, la mafia les llegó y autoridades que tienen que defender lo laboral se encargan de proteger al patrón en lugar de al obrero, por lo que si estos no se defienden no hay problema alguno.

 

La situación es grave y se refleja en la mesa de las familias, más mexicanos pobres cada vez, con mala alimentación que afecta en su momento el aprendizaje y la educación, el problema es de fondo; pero la distracción es mucha, ya que los gobiernos para mitigar el problema están enfocados a gobernar con “PAN Y CIRCO”.

 

El problema del deteriorado sindicalismo afecta y mucho, pero el Gobierno lo provoca para dizque favorecer el empleo y es por eso que argumentan que se controla el bajo salario, yo he conocido empresas que quisieran pagar más, pero no se los permiten de acuerdo a ley laboral mexicana, porque quedaría demostrado que si se pueden mejorar salario y obtener buenas ganancias aprovechando la mano de obra mexicana.

 

Por otra parte empresas como Walmart, entre otras de autoservicio aprovechan la corrupción sindical para mejorar sus ganancias pues prácticamente los sindicatos en manos del Crimen Organizado, son los que negocian y se favorecen hasta con el salario de los agremiados, ya que raras veces llegan a conocer a dizque sus delegados, sobre todo porque estos solo simulan representarlos para efecto de cobrar sus cuotas, más no para defenderlos.

 

En esto momentos empresas como Liverpool, Sears, HEB y otras no pagan tiempo extra a sus empleados, solo aumentan los días de descanso, y así se pierden logros por los que lucharon los héroes de Cananea y Rio Blanco incluyendo a los mártires de Chicago, que si vivieran volverían a morir defraudados por los logros de los lideres actuales, y es que lo más fácil en cualquiera de esta empresas es el imponer el dicho; “lo tomas o lo dejas”.

 

El salario mínimo no alcanza, pero el obrero está desprotegido y nadie lo defiende, no hay solidaridad en los gremios laborales y los precios de la canasta básica no cubren las expectativas de las familias mexicanas, y peor aún después de la reforma energética los precios prácticamente por las nubes, decía mi madre en mi niñez cuando había tiempo malos;  que en la semana no comeríamos carne (rojas), más que carne blanca con frijoles refiriéndose, a los frijolitos con queso, la salsita, el aguacate, ya que había muchos árboles en ese entonces.

 

Un asalario mínimo de hoy en día no llega a los ochenta pesos, y un kilo de carne de res te cuesta hasta 160 pesos el kilo, de la más económica, por eso en algunas tiendas en donde se les queda este producto por la falta de clientes, se denuncia que la carne se va poniendo verde y luego la sazonan para esconder el color y así sacarla en las dizque ofertas.

 

El queso fresco hoy en día ya va en los 45 pesos, y después según la calidad los precios son más altos, en tanto que el aguacate en los mercados llamados rodantes los encuentras hasta en los 60 pesos mínimo, pero en centros comerciales como Arteli, Chedraui, Sorianas, Walmart, HEB; encuentra el kilo entre los 75 y 95 pesos.

 

Lo bueno es que en estos tiempos modernos los Líderes sindicales ya no son “Charros”, lo peor es que simplemente no existe liderazgo en el gremio obrero.

Lo anterior no debemos de perderlo de vista, pues el hartazgo tiene un límite y después de esto regresan las revueltas y las revoluciones.

 

Tomándolo por el lado amable, y hasta como de chascarrillo pero en serio, puedo decir que la conductora Laura Bozzo, conocida como la “Señorita Laura”, nos impuso las famosas “polladas” ya que resulta ahora la mejor opción para las familias mexicanas…. ¿Carnita asada o Pollada?  ¡¡¿Pues pollada ya que?!!.

Y con esto y los dejo por ahora, no sin antes recordarles mi correo electrónico: masegura50@msn.com 


Inseguridad en Tamaulipas sube de tono,

sin forma de frenar desaparición de jovencitas

 

*Gobernador Francisco Cabeza de Vaca se esfuerza, pero el CO demuestra su poder basado en la impunidad, en un Estado en donde cuesta menos la protección de la gente, que ocultar la realidad que se vive, ante el incremento de secuestros y desaparición de personas, y jovencitas.

 

*En el sector Salud se presenta una situación extraña con detención de empleados menores, cuando se sabe que la ocultación de medicamentos fue practica del Gobierno de Egidio Torre, quien beneficio a su familia y a la del prófugo ex Gobernador Eugenio Hernández, con la renta de bodegas en donde fueron encontradas grandes cantidades de medicamentos caducados que nunca se hicieron llegar a los Hospitales mientras personas morían ante la falta de los mismos.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 11 JULIO 2017.-  Como no considerar que la inseguridad sube de nivel, cuando la semana pasada trascendiera del atentado en contra de convoy del DIF de San Fernando, que no se trató de enfrentamiento entre grupos de criminales, sino de un acto en el que participaron pistoleros que abrieron fuego contra comitiva municipal mismo que involucró también a dos patrullas de Fuerza Tamaulipas que custodiaban la caravana oficial.

 El atentado se registró en contra de la presidenta del Sistema DIF San Fernando, Rosa Elia Garza Sosa, quien viajaba en una camioneta Dodge Journey color blanca de modelo reciente, había acudido a la ceremonia de graduación de alumnos de la Escuela Telesecundaria ‘‘Cuauhtémoc’’.

 

Los pistoleros se transportaban a bordo de nueve camionetas y la agresión se registró sobre el corredor agrícola González Villarreal–San Germán, donde repelieron los disparos los elementos de la Fuerza Tamaulipas que custodiaban la caravana de vehículos en uno de los cuales viajaba la primera dama Rosa Elia Garza Sosa.   

El asunto es grave, y hace considerar; ¿el qué sigue?, y ¿hasta cuando persistirá la situación de inseguridad?, ya que por otra parte a través de las redes sociales y lo que exponen los colectivos de búsqueda de desaparecidos, cada día son más los atetados que sufren jovencitas que desaparecen en distintas ciudades del estado incluyendo de la ciudad capital Victoria, en donde se reportó el fin de semana el caso de dos jovencitas de 14 y 16 años de edad que están siendo boletinadas por familiares y amigos.

 

Las chicas abrían salido a dar la vuelta por la calle 17, que en los fines de semana es de esparcimiento familiar, y se dice que se les vio por última vez en las inmediaciones de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, y por lo menos hasta ayer lunes no se sabía nada sobre su paradero.

 

La usuaria de redes sociales identificada como Sandy Mooxa, publicó en diversos grupos la fotografía de Ángela Aguilar, de quien dice ser su madre y que cuenta con 14 años de edad y de Arhemi Solís, prima de su acompañante, de 16 años.

 

En los comentarios expuestos por Sandy, afirmó haber acudido a hacer del conocimiento de las autoridades la desaparición de su hija y su sobrina, así mismo que le realizaron pruebas de ADN para intensificar su búsqueda.

 

Como ha sido en otros casos, se solicita a la ciudadanía su colaboración difundiendo las fotografías en redes sociales, pues ha quedado comprobado que resultan efectivas cuando se da un uso adecuado para estos casos.

Por otra parte, en tema distinto en cuanto a la detención de dos individuos empleados de Hospital General de Ciudad Madero, por parte de Policía Ministeriales que concretaron el arresto ante la denuncia de médico que apunto que le negaban material para la práctica de una cirugía, cuando se trataba de una especulación, debido a que este si estaba en existencia, pero no fueron surtidos ante negativa de los empleados de almacén que terminaron apresados.

 

Por lo anteriormente expuesto, considero que el sector Salud se presenta una situación extraña con la detención de dos empleados menores, cuando se sabe que la ocultación de medicamentos fue practica del Gobierno de Egidio Torre, quien beneficio a su familia y a la del prófugo ex Gobernador Eugenio Hernández, con la renta de bodegas, en donde fueron encontradas grandes cantidades de medicamentos caducados que nunca se hicieron llegar a los Hospitales, mientras personas morían ante la falta de los mismos.

 

He llamado a los ex gobernadores Euegnio Hernández, prófugo de la Justicia; inhumanos, criminales y asesinos, porque mientras hacían negocios con los medicamentos morían personas en los hospitales.

 

Lo raro es que esta situación fue constatada por el gobierno actual, que hasta la fecha no ha metido a prisión a nadie del gobierno anterior, y ahora se van contra dos empleados menores, que debieron de tener un jefe y también lleva responsabilidad y es que en el Hospital de Ciudad Madero y otros, se sabe que las instalaciones se utilizan con fines de lucro, se cobra a médicos para permitirles prestar servicios privados, en algunos casos con el argumento de que en el hospital no se cuenta con equipo, de común acuerdo con los Directores se tolera el que se cobre a usuarios por sus servicios particulares claro que para poder compartir sus jugosas ganancias.

 

De manera persona cuestioné al Director del Hospital General de Ciudad Madero, sobre esta situación y eso fue lo que me explicaron, que en el área de oftalmología, la especialista una doctora, cobraba aparte por hacer revisión medica a sus pacientes, pues era de su propiedad el aparato que utilizaba.

 

Otro reportes me han indicado que en el hospital de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú” la situación es peor, pues está muy retirado de la población, por lo que resulta costoso el traslado de las familias y luego para que les salgan con que deben de dirigirse al hospital Civil de Tampico, con lo que pierde valioso tiempo y se pierden vidas.

 

Además de que parte de las instalaciones se ofrecen como para proporcionar servicio particular, en donde se da otro trato diferente a las personas, con atención personalizada con lo que se dejaba ver que había atención distinta hasta por parte de las enfermeras.

Con lo anterior les dejo por este día, no sin antes les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Culpables de tragedia en Tampico, Madero y Altamira, serán

el Presidente EPN y Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas

 

Salvar a miles de familias del sur de Tamaulipas; es cuestión de responsabilidad y conciencia ciudadana.

 

¡¡¡ Dejar que suceda una tragedia, resulta mejor negocio!!, la Federación tiene muchos recursos y ahí está el gane, se viene la repartición de los diezmos. Y yo me pregunto ¿y la vida de las personas, acaso no importa?.

 

Ciudadanos Consientes en Acción por México abrirá su reunión al público en general para informar sobre el grave peligro que representa la falla del Cordón Litoral. Será el próximo sábado último del mes.

 

La FECANACO Protesta por la inseguridad estancada en Tamaulipas, que genera grave daño al Comercio y a los productores del campo en la entidad que están considerando en armarse para repeler agresiones de civiles criminales.

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 6 JULIO 2017.- Culpables de tragedia en Tampico, Madero y Altamira, será el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, del PRI, Y el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, del PAN, pero por otra parte y muy importante también está la de los ciudadanos, quienes parecen estar atontados, sin considerar que se puede detener la muerte de personas, con tan solo aterrizar el recurso que se debe de invertir en la reparación del Cordón Litoral. 

 

Quizás muchos no estén entendiendo en que consiste la pérdida del cordón litoral entre el puerto de Altamira y la escollera norte del Rio Panuco en Cd. Madero, y el grave peligro que hemos venido viviendo por hace más de diez, años en que se realizaron estudios que descubrieron el grave daño que se estaba presentando en esta parte del territorio que converge con las aguas del Golfo de México, y que podría en un momento dado ante la presencia de un fenómeno meteorológico, inundar extensa zona, principalmente de las ciudades Madero y Altamira y en otra parte menor a Tampico.

 

La afectación sería realmente terrible, más de 40 mil familias serían arrasadas y claro está el resultado contabilizaría muertes innecesarias, si las autoridades correspondientes dejan de ser negligentes, ya que lo explican los expertos, quienes ya han hecho modernas pruebas por medio de computadora, en sistema virtual que dejan conocer a manera de prevención, hasta donde se podrían concentrar los primeros daños.

 

La semana pasada platicando con el Director de Protección Civil, de ciudad Madero, me indicó que para lo que se vienen preparando es para poder atender a los que pudieran ser afectados, y claro que no cuentan con los recursos necesarios para atender una contingencia de fuerte magnitud.

 

También comentó, que la semana pasada recorrieron la zona el Director Estatal de Protección Civil, acompañando a otras autoridades, y estuvieron tratando el asunto específico del Cordón Litoral.

 

La situación es realmente grave pero hay ciudadanos preocupados que han estado trabajando en dar solución al problema conduciendo un trabajo de investigación para conocer el daño real, hasta llegar con los Diputados Federales, que se encargarían de la gestión del recurso, por desgracia lo dejaron en el olvido y se fueron sin pena ni gloria, y ahora los que están en su mayoría del PRI a nivel Federal, no parecen estar interesados en el asunto, no notan la seriedad y gravedad del problema, y que de ser atendido podría salvar a cientos de familias y no tener que atender a miles de damnificados en caso de ocurrir fatal catástrofe.

 

Primero con la Asociación Civil “Dr. Ricardo Guerrero” organización que desaparecería luego de su muerte, ahora con Ciudadanos Conscientes en Acción por México, A. C., se sigue atendiendo esta problemática de una manera muy seria, lamentablemente la sociedad ha permanecida pasiva y no ha hecho el enforzamiento requerido, para hacer voltear al Presidente de la República y al Gobernador de Tamaulipas, para que se centren a resolver este problema que podría ser peor y con consecuencias razonables.

 

Hay quienes advierten que todo está negligencia es criminal, que se debe a que están viendo los que manejan los dineros de la Tesorería, de la nación y el Estado, que esta tragedia que podría ocurrir en el sur de Tamaulipas, podría generar un gran negocio.

La peor estupidez me la comentaron ayer por el watsapp,  dicen “No les interesa repararlo porque eso no les deja nada de dinero a todos estos actores, para los político ambicioso y gobernantes corruptos e inhumanos "Si se llega a dar la contingencia y hay muertos, la federación baja mucho dinero en zonas de desastre, así que mejor deja de molestar y deja que se den las cosas ".

 

Pasu madre da coraje, y aunque estés consiente de que se está jugando con la vida de seres humanos que alguien pueda considerar hacer una gran negocio con una tragedia, no podemos ser incrédulos y considerar que haya algo de cierto, pues lo hemos vivido los mexicanos en diferentes ciudadanos y estados, en donde finalmente se roban el dinero a manos llenas.

 

Bueno, por lo pronto la Asociación Civil; Ciudadanos Conscientes en Acción por México, que preside el Ing. Alfonso Amieva Zamora, ofrecerá una reunión abierta al público en general para dar a conocer este problema, el sábado último del mes, para que se organicen los líderes de colonias, los partidos políticos, grupos de vecinos, y en general las organizaciones de la sociedad para que se enteren de todo lo que representa el problema y sobre los pasos que se han dado y hasta en donde se han quedado atorados, ya que si se consiguen recursos será hasta el próximo año en que los Diputados vuelvan a poner atención en el asunto, y soliciten canalizar los recursos necesarios para salvar a miles de una grave tragedia.

 

Por otra parte ayer me llamó la atención el escuchar en el noticiero de Carmen Aristegui, bastante completo por cierto, a Julio Almanza, ex candidato a Senador por el PRD y Presidente de la FECANACO Tamaulipas, lanzar protesta por la inseguridad estancada en Tamaulipas que genera grave daño al Comercio en la entidad.

 

La culpa es el Crimen Organizado acusa, y es que días pasados agremiados a este organismo en las Cámaras de Comercio en los distintos municipios del estado salieron a protestar por la inseguridad, unos 400 comercios de los municipios de Güémez, Hidalgo y Padilla que bajaron las cortinas de sus negocios para exigir al Gobierno estatal, del panista Francisco García Cabeza de Vaca, condiciones para poder llevar a cabo sus actividades.

 

Comerciantes y productores de la región señalaron que el acoso de los grupos delictivos ha escalado, así como el cobro de derecho de piso y las amenazas.

 

La crisis de inseguridad, dijeron, comenzó y se ha extendido a poblados como El Barretal, en el Municipio de Padilla, y en ejidos de Güémez que se ubican sobre la carretera Victoria Monterrey.

 

La protesta de los comerciantes se extendió a gasolineras, restaurantes y centros de recepción de las cosechas en los tres municipios.

 

El director general de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham González, afirmó que este paro se registró en la mayor parte de los ejidos de estos municipios.

 

“La gente está protestando por la inseguridad que está prevaleciendo”, dijo.

 

“Ahorita hay cosecha de naranja muy fuerte y los grupos (criminales) están disputando la plaza en el sentido del cobro de cuotas.

 

“En (los poblados) Santa Engracia e Hidalgo prácticamente todos (los negocios) están cerrados, y en la Hacienda Santa Engracia, El Barretal”, afirmó. “Son ejidos que están asolados por este tema (de la inseguridad)”.

 

Según datos de Fecanaco, la región citrícola de Tamaulipas está integrada por 40 mil hectáreas donde se siembra naranja, toronja y mandarina.

 

Dirigentes y productores citrícolas señalaron que la actividad del sector se ha visto paralizada por la guerra que mantienen los grupos delictivos y por el cobro de cuotas.

 

“No podemos mover la cosecha del campo, porque (los delincuentes) nos han advertido que, mientras estén en pleito, no debemos hacerlo y corremos el riesgo de quedar en fuego cruzado”, dijo uno de los líderes de citricultores.

 

Además, denunció el cobro de cuotas para transportar la naranja, así como el acoso a los propietarios de las empresas dedicadas a su comercialización.

 

“Cuando un propietario no paga cuota”, dijo un productor, “le ordenan al personal que no se presente a trabajar porque los desaparecen y, así, el negocio se queda sin empleados”.

 

Los citricultores locales se han visto tan afectados por la inseguridad que, de comercializar la tonelada en 3 mil 200 pesos apenas en mayo, actualmente la venden hasta en menos de mil pesos.

 

“Los grupos del crimen están secuestrando a los pocos compradores de naranja que quedan”, dijo otro productor.

 

“Piden cuotas a los cortadores, a los transportistas. Lograron desplomar el precio (de venta) de la naranja”.

 

"Debemos de blindar la producción, debemos de blindar a los productores", sostuvo.

Por lo anterior es que estén considerando en armarse para repeler agresiones de civiles criminales.

 

Así que estamos jodidos con el dichoso “Viento de Cambio” pero me dirán muchos, el Gobernador apenas lleva nueve meses y eso se lo dejaron los otros ex gobernadores., bla bla, bla, blaba, pero yo les diría pues si como ustedes no son comerciantes…

 

Y ya mejor los dejo pues me estoy enojando y me voy a poner verde, bueno tirándole a moradito, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Cuando arrecia la actividad política es cuando aparecen “los cadáveres guardados”

 

*Jesús “el güero” Suarez Mata, muy campante salió a la PRENSA para  anunciar su nueva estrategia para seguir vigente dentro de la política pero ahora en MORENA

*Se trata de otro ex dirigente de la Sección Uno del STPRM, organismo desde el cual aparecen líderes; pero del robo y la corrupción.

*Cd. Madero, municipio en el que los petroleros están adueñados del PRI, el del Diputado Federal; Esdras Romero Vega, otro que también cuenta con “cadáveres guardados”.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA

CD. MADERO, TAM., 5 JULIO 2017.-  Se dice que si quieres saber la realidad de tu vida, con que temas a político conocer tus verdades,, ya que los enemigos políticos que se encargan de investigar hasta quienes son tus verdaderos padres, la cosa es fea, pero en fin, una costumbre arraigada y valida, ya que solo así se pueden conocer las verdaderas intenciones de quienes dizque quieren representar al pueblo, pero con toda la intensión de verse favorecidos con lo que reditúa el poder, aunque en el caso de Ciudad Madero, se ha podido constatar que lo mismo son del PRD, del PAN, y del PRI, los que han venido gobernando y enriqueciéndose ilícitamente , en los últimos años dirigentes y ex dirigentes de la sección Uno del STPRM.

 

El ex dirigente de la sección Uno, del sindicato petrolero; Jesús “el güero” Suarez Mata, llego a convertirse en Diputado, luego regreso a Regidor municipal, y ahí fue cuando decidió apropiarse de  un terreno propiedad del municipio, una parte del cementerio de “Árbol Grande”, que colinda con su propiedad, en donde edifico una bonita casa, pero que le faltaba una alberca en un espacio de recreación y todo estaba bien si se hubiesen las cosas bien, ya que para poderse  apropiar del terreno citado, se tuvieron que exhumarse cuerpos sin importar que esto fuera una irresponsabilidad.

 

La denuncia de este hecho fue presentada por el Frente Cívico Unidos por Madero, del que forma parte el Sr. Felipe Rivera Santillán. Quien hizo llegar la problemática al Presidente de la Republica.

 

A continuación la denuncia que se hizo llegar al Presidente Enrique Peña Nieto.

 

C. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MÉXICANOS.

DENUNCIA CIUDADANA!!!

ACTUACIÓN CORRUPTA, USURPACIÓN DE FUNCIONES Y ABUSO EN EL EJERCICIO DEL PODER DEL AHORA REGIDOR:   JESÚS SUÁREZ MATA.

DENUNCIA: Robo a terrenos municipales del panteón Árbol Grande en el Municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

•              Antecedentes Históricos del Panteón Municipal “Árbol grande” en ciudad madero, Tamaulipas.

En el año de 1907 los pobladores de Árbol Grande solicitaron al Municipio de Tampico, de donde se dependían, se les autorizara el uso de un terreno para establecer la primera necrópolis. Se acepta y les designan los terrenos entre las calles Ferrer Guardia, Necaxa, Independencia, Linares y una pequeña franja de  la calle 5 de Mayo, que ahora corresponden a las colonias Árbol Grande, Obrera y Primero de Mayo.

 

                En esta necrópolis existen en promedio 9,000 tumbas  con restos de entre 35 a 40 mil difuntos, porque es un panteón de re-ocupación, aquí reposan los restos de más de un centenar de personajes ilustres y famosos que aportaron con sus actos, la constitución de los poblados de Árbol Grande, Doña Cecilia, después municipio libre de Cecilia, hoy Ciudad Madero. Aquí yacen personas de diversas nacionalidades como, chinos, españoles, árabes y mexicanos y de las distintas especialidades, desde ferrocarrileros, petroleros, comerciantes, telegrafistas, voceadores, ex dirigentes de partidos, diputados, ex alcaldes, etc.

                También reposan los restos de personas que aportaron su vida a la historia política y económica de Ciudad  Madero como: Alejandro Godoy ex Srio. General de la CTM;  Alejandrino Posadas ex Srio. General de la Sección 1, STPRM, Álvaro Flores Montante ex Alcalde Maderense; Dr Álvaro Jiménez Estrella reconocido taurófilo;  Maestra Amelia Camero Torres, fundadora y directora de la Secundaria no.2 de Árbol Grande; Lic. Antonio Martínez Leal, historiador, filólogo y primer cronista de Tampico; Cirilo Rodríguez,, Petrolero, Ex Diputado Federal, quien fungiera en varias ocasiones como jefe de la fiscal de madero; Lic. Carlos E. López Torres, Maestro universitario y luchador social de las causas dignas;  Sr. Ero Edgar Flores dirigente obrero petrolero; , Ings distinguidos que laboraron como de empleados de confianza de Pemex como:   Francisco Vargas Ramírez, patriarca de distinguida familia Vargas Malangón; Dr. Heriberto Espinosa Rosales cuyo nombre lleva el Hospital Civil de la Ciudad; Manuel Rendón Prieto, primer alcalde del Municipio Libre de Ciudad Madero; Lic.       Natividad Garza Leal,  Primer Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y yerno del Gral. Genovevo Rivas Guillén; Dr. Oscar Chávez Vidaurri connotado médico Maderense; José y Salvador Barragán Camacho líderes de la Sección No. 1 del S.T.P.R.M;  Salomón Gutiérrez fundador y primer Secretario General  del S.T.P.R.M.  y alcalde de Ciudad Madero de 1946-1948;  Teodoro Rivas Cerón primer locutor televisivo  del canal 7 (XHGO);  Valentín Yáñez, Comandante por mucho tiempo del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad; Víctor Garza Leal, Alcalde de la Ciudad de 1932-1933; Zenón Hernández Ruiz, Alcalde Maderense de 1969-1971….y muchísimos más que fueron hombres ilustres que formaron parte de la historia y desarrollo de la ciudad y lo que representa para la sociedad maderense el Cementerio de la Colonia “ÁRBOL GRANDE”.

 

•              DESCRIPCION DEL INICIO DE LA CORRUPCION DE JESUS SUAREZ MATA Y SUS ANTECEDENTES.

                Con la detención del líder moral del S.T.P.R.M. Sr. Joaquín Hernández Galicia en enero del año 1989, se dio un cambio o sustitución de todos los Comités Directivos Seccionales Sindicales de Petroleros a nivel nacional; en el Municipio de cd. Madero, Tamaulipas. Cuna del quinismo y centro de todo el poder  sindical nacional personaje. En base a estos acontecimientos en la historia reciente de Ciudad Madero aparece el nefasto Jesús Suarez Mata, modosito, gris, sumiso e ignorante personaje que asume la dirigencia de la Sección No. 1 del S.T.P.R.M. con sede en este municipio de  Cd. Madero, Tamaulipas; Dirigente que en poco tiempo y con la venia del nuevo Líder Nacional del S.T.P.R.M. ,de ese tiempo, Sebastián Guzmán Cabrera en el que aprovecha su cargo sindical para vender  bienes propiedad del Sindicato consistentes en: Ranchos, Ganado, Tiendas de Consumo, Fabricas, Equipos  Agrícolas y Maquinaria de Construcción.  Acciones que llevaron a que se le fincaran denuncias penales que obran en poder del Ministerio Público, en las Administraciones de los ex Gobernadores Lic.  Manuel Cavazos Lerma y Lic. Tomás Yarrington Ruvalcaba, que estuvieron al tanto de dichas denuncias penales.

 

                Con el paso de los tiempos políticos a este ignorante sujeto con capacidad de cambiar de camuflaje político, se le acaban las prebendas de comisiones, viáticos, puestos de elección popular, diputado, directivo municipal y otros al cambiar de rumbo la dirigencia del Sindicato Petrolero Nacional.   Con el tiempo lo jubilan sus compañeros petroleros de PEMEX;  Manteniéndose últimamente como funcionario municipal de la SEDESOL Estatal, Secretario de Atención Ciudadana en las (2) administraciones anteriores y en la actual 2013-2016, como Regidor de la Comuna Maderense, no sin antes querer ser alcalde.

     En el transcurso del poder como líder sindical en Cd.  Madero, Tamaulipas. Ha cometido delitos que no deben de quedar impunes y que agravian a toda la ciudadanía Maderense como; Usurpación, Corrupción e Impunidad y que ahora si compete a la SOCIEDAD CIVIL  DE CIUDAD MADERO pues se apropió indebidamente de una porción del terreno del cementerio municipal “Árbol grande” ubicado en la Calle Ferrer Guardia de la misma  Colonia “Árbol Grande” del Municipio de Ciudad  Madero. Ya que al estar adjunto y colindante a su residencia palaciega construida en su época más corrupta, le fue fácil maniobrar y satisfacer la tentación de correr la barda que delimita el Cementerio Municipal y sacar los féretros que ahí se encontraban depositados sin importar que fueran propiedad Municipal ni el mas mínimos respeto por las familias de los fallecidos que buscaban afanosamente donde habían quedado los restos de sus seres queridos:  Apropiándose en forma indebida de ese gran predio propiedad de nuestra sociedad y que los pioneros de la ciudad lograr construir su rica y larga historia delictiva.

 

                Su mansión primaria o la famosa  “Casa de Piedra” como se le conoce en los antecedentes e historias de los habitantes del Municipio de Ciudad Madero contaba únicamente con  acceso por la Calle Ferrer Guardia.

 

                Este delincuente, hizo maniobras con el fin de  apropiarse del terreno que pertenece al cementerio propiedad Municipal, con una superficie de aproximadamente  600 m2.  Que se  ubica en la parte posterior poniente de  su predio y con salida directa hacia la calle Necaxa y hacia la calle Ferrer Guardia teniendo ahora dos frentes, un acceso por cada calle.         

Predio en posesión del delincuente Jesús Suarez Mata propiedad Municipal con acceso por la Calle Necaxa. (Terreno Propiedad Municipal).

                En el terreno propiedad del Municipio de Ciudad Madero apropiado o despojado al Cementerio Municipal “Árbol Grande” (600m2 aprox.) indebidamente construyó: cocheras para 4 vehículos, un salón social familiar, área de alberca, y área de cuartos de  la servidumbre y las áreas de andadores y jardines. Que logro uniendo los dos predios y convirtiendo ambos terrenos en uno solo de gran dimensión.

 

                Con el objeto de construir esta nueva sección de su mansión principesca, se sacaron las cajas y restos de los difuntos, sin importar las protestas de los dolientes, actuando con tal impunidad muy vista, conducta delincuencial y sinvergüenza.  Que nosotros como ciudadanos  estamos sorprendidos por este tipo de acciones  sin que hasta el momento se haya sometido a una investigación de esta situación y que son el vivo ejemplo de la corrupción que impera en nuestro municipio y que Ud., Sr, presidente ha puesto énfasis en la erradicación de la corrupción, para que este cáncer que lacera a los ciudadanos de impunidad se erradique y se investigue EN FORMA INMEDIATA y se castigue al responsable.

 

                Se hace referencia que en los archivos de los respectivos ayuntamientos no se tiene conocimiento, expediente con antecedentes o actas que de sesión de cabildo de alguna Administración Municipal, donde se haya solicitado y se le  haya autorizado la cesión o donación de dicha porción del terreno haciendo referencia que tampoco existe una acta de autorización del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, donde se haga referencia sobre la donación del predio  Propiedad Municipal.

 

                Es importante referenciar si documentos que sustenten la propiedad la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en su momento le proporcionó el  suministro agua potable a dicho predio por la calle Necaxa. Así como la cobertura del servicio de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.). Ya que no cuenta con documentos que avalen la legal posesión de dicho predio lo que habla de contubernio con los organismos operadores.

 

                El Sr. Jesús Suarez Mata tiene la obligación  responsabilidad jurídica y moral de otorgar una explicación ante la ciudadanía en general y hacia las autoridades y aclare con pruebas documentales si es legítimo propietario del predio referido con anterioridad o en consecuencia si lo autorizó en su momento el H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

                Sr. Presidente del República Mexicana; Lic. Enrique Peña Nieto. Los ciudadanos del Municipio de Ciudad Madero le solicitamos respetuosamente la intervención enérgica de las instituciones con el objetivo de que se devuelva ese predio a los Maderenses y se castigue al responsable, estableciendo acciones para establecer un alto a la impunidad, corrupción, malos manejos y se aplique el rigor de las leyes en los servidores públicos que solo utilizan los cargos para medrar en beneficio personal.

 

ATENTAMENTE.

Frente Cívico unidos por Madero.

Sr. Felipe Rivera Santillán.

Av. Adolfo López Mateos # 415

Col. Candelario Garza, Cd, Madero, Tamaulipas.

 

Bueno, ahí está esta información y así como esta, existe mucho más de los líderes de la Sección Uno, incluyendo al Diputado Federal Esdras Romero, Humberto Oliva, Mario Neri, entre otros que mantienen guardados sus cadáveres.

Con esto y los dejo, les recuero mi correo electrónico: masegura50@msn.com


En peligro 40 mil familias del sur de Tamaulipas ante irresponsabilidad

de autoridades al no reparar fallas del Cordón Litoral

 

Entre los culpables por su negligencia resultan estar; la Presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto,  el Gobernador de Tamaulipas; Francisco García Cabeza de Vaca,  Alcaldes de los Municipios de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, de Altamira Alma Laura Amparan, de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, el responsable en el estado de la Protección Civil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la CONAGUA, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la API (La Administración Portuaria Integral, entre otros que no se están ocupando lo suficiente para evitar fatal tragedia.

 

La inversión sobrepasa los 700 millones de pesos, pero se puede incrementar entre más se tarde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en liberar el recurso tan necesario, para evitar situación que pueda generar la muerte innecesaria de personas y miles de damnificados.

 

Ahora se podrían evitar muertes, después se tendrá que lamentar el grave daño que ocasionen inundaciones principalmente en Madero y Altamira, ya que la afectación simulada de manera virtual por expertos, traería menos afectación para Tampico.

TAMPICO, TAM., 3 JULIO 2017.- “Más vale prevenir que lamentar”, dice un dicho popular, que bien se puede aplicar a la advertencia que surge de la latente amenaza que se cierne en contra de por lo menos 40 mil familias residente de la zona sur del estado, quienes corren grave peligro ante los daños que sufre el cordón litoral, que es una falla en la barrera natural que existe entre esta parte territorio del estado tamaulipeco y las aguas del Golfo de México.

 

La alerta que se presenta en la zona, tiene ya más de 10 años, mismos en que comenzó la lucha de ciudadanos, que juntos con ambientalistas se han preocupado al descubrir la falla, causada por el deterioro que con el paso del tiempo se ha ocasionado en el Cordón litoral, lo que inicio con el llamado a las autoridades que tienen responsabilidad de frenar el problema, primero con la realización de estudios, que ya hizo la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que ojalá y no se tenga que reactualizar, antes que a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, libere el recurso que se requiere para la realización de los tan urgidos trabajos, con los que se podían evitar muertes innecesarias, y la perdida de hogares de miles de tamaulipecos.

 

Cabe comentar que esto que sucede en la zona sur de Tamaulipas, es algo similar a la advertencia que existía en los Estados Unidos, antes de que se suscitara la tragedia de New Orleans, en ese país que tiene una mejor economía que México y que gracias a eso pudo salir delante de la contingencia que dejo decenas de muertos y miles de familias damnificadas.

 

O sea que esto de la reparación urgente del Cordón Litoral,   es como para decirse que; sobre aviso no hay engaño y que las autoridades pertinentes deben de poner mayor atención a detener una posible tragedia, actuar con responsabilidad a menos que estén considerando un futuro negocio con la tragedia que se pueda dar en el sur de la entidad, ya que un fenómeno meteorológico de gran magnitud, sin duda que ocasionara tremendo problema, que muchos llorarán, cuando eso se podía evitar.

 

Negligencia; es lo que se da al no resolverse el problema del Cordón de litoral, lo que debiera de ser de gran alarma, por el peligro que representa a miles de familias de los municipios Tampico, Madero y Altamira, los que serían afectados, según lo detectado con una falla en kilómetro y medio, según lo que dicen organizaciones civiles privadas, voces de ciudadanos preocupados, mientras que la autoridad por otra parte aminora la situación de riesgo restando la cantidad de los metros dañados, lo que ya implicará mayor inversión en el presupuesto para lograr la reparación, ya que el estudio es viejo, realizado por la UAT, en el que se invirtieron muchos millones de pesos.

 

Se advierte que los trabajos no se concretan porque en la SHCP, detuvieron el deposito del recurso destinado para la realización del proyecto, y ahora en que vuelven a retomar el problema deberán hacerse actualizaciones a los planos del estudio, que contempla la cotización de nuevos precios, por el incremento de materiales lo que ocasionara que sea doble el pago final de la rehabilitación del Cordón Litoral, proyecto retrasado peligrosamente, porque a más de diez años en que se lanzó la primer advertencia, por la falta de seriedad de las autoridades, que en lugar de lograr aterrizar el recurso resulta que se dizque se vienen preparando pero para resolver una situación fatídica, que implicaría atender a una cantidad de por lo menos 40 mil familias que quedarían damnificadas al perder sus viviendas, además de los problemas que se generan y que van desde la atención a la salud, programas temporales de empleo o apoyos económicos, reposición de enseres domésticos, alimentación, y hasta la reubicación de las mismas.

 

No hay necesidad de que el sur de Tamaulipas tenga que sufrir la afectación de por lo menos 40 mil familias que son las que se están exponiendo a una muy posible inundación, porque las autoridades ya están conscientes de que ya está entrando agua del mar y contaminando a la lagunas conocidas como las marismas, y que eso es un indicativo de que las situación se agrava y peor será cuando se presente un fenómeno meteorológico,  ya que entre más grande sea su fuerza, generará olas más grandes, y esto aunque no ha sucedido ya están llegando a pasar la carretera, traspasando agua a las lagunas.

 

Lo anterior es un aviso, de que se tiene que poner atención al asunto, ya que por más de diez años se ha estado trabajando en estudios ambientales y se detectó la peligrosidad para los habitantes de Altamira y Ciudad Madero, y es que asegura que ya se hizo un trabajo profesional de experiencia virtual en la que se conoce cuál sería el daño.

 

Ahora ya se sabe cómo prevenir, sin embargo la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico está poniendo en riesgo a tres ciudades y no libera el recurso, pero en cambio sí desembolsa para respaldar las actividades políticas y de partidos mientras se deja de invertir en la revisión de la infraestructura, pero lo peor es que no se reparan daños y de manera negligente se omite erogar el presupuesto necesario para evitar una contingencia de fatal consecuencia.

 

Los responsables de una catástrofe anunciada tienen nombres, mismos que pasaran a la historia, al no evitarse grave desgracia una destrucción masiva de viviendas daños en personas muertas, y el desorden que surge ante la carencia de alimentos y la desesperación de las familias en desgracia, lo que se puede evitar con gobierno que actué de manera responsable, dándole la debida atención y no como ahora pasa ante la negligencia del Presidente de la República; Enrique Peña Nieto y que de alguna manera implica la responsabilidad del gobernador de Tamaulipas; Francisco García Cabeza de Vaca.                        CONTINUARA. 

Les dejo mi correo electrónico: masegura50@msn.com, para cualquier aportación, crítica y por si gustan de compartirme mayor información.


El ex alcalde de Tampico, Oscar Pereza Inguanzo

desde la Presidencia Ordenaba Secuestros

 

El Gobierno del Estado lo sabía y hasta el Procurador le ordeno regresar lo que le quitaron a un ex dirigente juvenil del PRI, quien fue uno de los afectados.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. Segura.

TAMPICO, TAM., 30 JULIUO 2017.- El nombre del ex alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo vuelve a salir a la luz pública, al reclamar que el ex Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, le debería pagar por daños causados a su persona durante su encierro en cárceles de la entidad, al alegar que se le desprotegidó en su mandato, cuando públicamente se había comprometido en velar por su seguridad al ser encarcelado en el Penal de Altamira, y luego removido a el de El Mante, en donde se cometieron una serie de ataques a su persona, y por lo cual debió de ser puesto en un hospital para que se recuperara y no volviera a ser agredido, hasta que logró su liberación por exoneración.

Lo anterior ha causado gran malestar de enojo por parte de personas que se vieron agraviadas cuando Pérez Inguanzo fungía como Alcalde, ya que acusan que fue este, quien ordeno el secuestro de varios ciudadanos, llegando a utilizar a elementos de la Policía Ministerial de Tampico, quienes en áreas del antiguo Hospital General, aprovechando que en el edificio se albergaba la Comandancia de la Policía del Estado, hasta ahí conducían a secuestrados, lo que llegó a ser del conocimiento del Procurador Jaime Rodríguez Inurrigarro quien al escuchar la queja de uno de los afectados, se limitó a mover la cabeza y señalar que otra vez el ex alcalde se había equivocado, sobrepasado con su mal actuar, por lo que le envió la indicación para que repusiera lo robado a un ex dirigente juvenil del PRI, a quien le hicieron firmar un documento en el que apuntaba a connotado político en una acusación falsa.

 

Óscar Rolando Pérez Inguanzo fue  presidente de Tampico en el periodo 2008-2010 y a su término fue acusado y encarcelado por el delito de desvío de recursos públicos,  presumiéndose que mediante auditores el ex gobernador Egidio Torre Cantú por cobrar una revancha política contra el expresidente municipal, aunque termino siendo exonerado y luego este reclamó que fuera indemnizado por lo sufrido durante su encierro aunque finalmente le fue rechaza su demanda.

 

El ex alcalde de Tampico, denunció a Egidio Torre Cantú, al acusarlo de cometer supuestos actos ilícitos que derivaron en la detención, violación y omisión de sus derechos humanos. Pero la demanda contra el ex mandatario fue resuelta por el pleno del supremo tribunal de justicia del estado en un plazo de 15 días, al recibir la demanda el 27 de febrero del 2017 y desecharla el 15 de marzo del año en curso.

 

La acusación de secuestrados por grupo que presumen comandaba Pérez Iguanzo, es tan grave que podría implicar investigar hasta al ex Procurador de Justicia Jaime Rodríguez, quien aparentemente toleraba el secuestro en el mandato de Eugenio Hernández Flores.

 

De lo anterior existe grabación en la que uno de los secuestrados enfrenta a Pérez Inguanzo y le indica que le tiene que responder por su secuestro, y que la orden es del Procurador, pero este dice no reconocer el ilícito pero que lo va ayudar como amigo, que le echaría la mano lo que así hizo y paro su bronca.

 

El anterior es solo un caso, de varios que se le atribuyen al ex edil de Tampico, defendido por el destacado abogado Lic. Jorge Olvera Reyes, quien también defiende al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien se convirtió en vulgar delincuente por su ambición desmedida que lo llevó a involucrarse con el C.O a quien prácticamente le entregó al Estado.