¡¡Auxilio Gobernador, Ayúdanos!!  Claman Cooperativistas

del Gremio Unido Alijadores a Francisco García Cabeza de Vaca

 

*Cooperativistas del GUA invitan al Gobernador a sus casas en Tampico, ya que no los ha podido recibir en Palacio de Gobierno y quieren que conozca la importancia de facilitar Justicia a los tamaulipecos, como son los socios de la primera cooperativa del país, que está muriendo.

 

*Recomponer el estado requiere que el Gobernador recupere la confianza en las autoridades entre estas las que atienden el renglón de la Seguridad y la Justicia. El caso de Los Alijadores de Tampico, es para ponerle atención y doble.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 1 DICIEMBRE 2017.- Escuchar hablar a los cooperativistas del Gremio Unido Alijadores, el comentar con entusiasmo y con orgullo, el exponer la historia del país que en Tampico contó con la primera Cooperativa y el impulso que Isauro Alfaro Otero le dio al cooperativismo, a esta figura que en concepto es ejemplo importante de cómo se inicia la lucha en México, la unificación de líderes de la sociedad trabajadora y compañeros que dan muestra de solidaridad y del trabajo que reditúa bien, cuando todos se unen bajo la idea de que trabajando en unidad lograran grandes propósitos, sin embargo; tristemente por la corrupción y la impunidad que ha prevalecido de hace por lo menos 4 administraciones del PRI en Tamaulipas, contando desde Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández, y Egidio Torre Cantú, la sociedad cree en el nuevo gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, pero el Gobernador se está tardando en actuar.

 

Independientemente de la problemática que en la actualidad presenta el Gremio Unido Alijadores, hablar de la historia de Tampico, es reconocer cuan valioso resulto el gremio luego del auge de la industria del petróleo que llegó a Santa Cecilia actualmente Ciudad Madero, la generación de empleo y la aportación de escuelas y la mucha ayuda que se designaba para apoyo de la sociedad, sobre todo de los menos pudientes, por lo que resulta intolerable que no se haga justicia a quienes mucho le dieron en sus mejores año de vida a Tampico y en general a Tamaulipas.

 

Hace unos días protagonizaron una manifestación frente al palacio de gobierno, señalando al Juez de primera instancia Gilberto Barrón Carmona como un funcionario del sistema de justicia que demuestra ignorancia, falta de capacidad y que en consecuencia perjudica al Gremio Unido Alijadores, a las desenas de familias, en su mayoría de personas adultas mayores que viven en condiciones deplorables, ya que el mal funcionario de manera irresponsable desconoce su calidad de miembros del Gremio, lo que resulta una burla y la sospecha de que se sigue derramando muchos miles y millones de pesos en la corrupción de quienes representan la justicia pero no la imparten y por el contrario solo la violentan.

 

Los cooperativistas permanecieron algunas horas afuera del Palacio de Justicia, exigiendo ser escuchados por las autoridades, pues muchos de ellos quedaron en el desamparo social debido a la rapiña a que fue sometida la cooperativa portuaria, que por casi dos siglos mantuvo el monopolio de operación del puerto de Tampico.

 

Y es que a más de siete años de la quiebra económica del Gremio Unido de Alijadores (GUA), los socios no pierden la esperanza de recuperar las 27 propiedades que conformaban el millonario patrimonio de una de las cooperativas más antiguas del país.

 

Bajo el liderazgo de Magdaleno Pérez Juárez, presidente del Consejo de Administración, los hombres portaban pancartas y demandaron ser escuchados por los jueces y les sean restituidos los inmuebles, como el edificio Alijadores, que fue embargado por el empresario Rubén Rodríguez Rodríguez, en colusión, según denunciaron, con José Cedillo, quien también fuera dirigente del GUA.

 

Aquí, también pidieron la intervención del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asegurando que en campaña prometió apoyarlos para recuperar la riqueza patrimonial del GUA, que fue construida por sus socios a lo largo de casi cien años de servicio portuario.

 

Persisten en acusar a Ramón Martínez del Ángel y José Cedillo de incurrir en falsedades para quedarse con los bienes multimillonarios, tarea facilitada en los tribunales penales, lo que ha conseguido al corromper a muchas personas, sobre todo autoridades de la Procuraduría de Justicia, al igual que en el tribunal de Justicia  por medio juez primero en materia civil.

 

Por lo anterior y mucho más que hay sobre este caso que añeja expedientes en la Procuraduría de Justicia del Estado, al igual que en el Tribunal Superior de Justicia, es que debe decir que recomponer el estado requiere que el Gobernador recupere la confianza de los ciudadanos en las autoridades,m entre estas las que atienden el renglón de la Seguridad y la Justicia. El caso de Los Alijadores de Tampico, es para ponerle atención y doble.

 

Y es que los cooperativistas hablan del recuerdo que habrían tenido del primer encuentro con el actual gobernador, primero como Senador, luego como candidato a Gobernador, con quien hicieron compromisos y aunque les dijo que habría de trabajar con las puertas abiertas, a ellos no se les han abierto las del palacio de gobierno, por lo que lanzan la invitación para ser recibidos en casas de familias de alijadores, para que se percate de las condiciones en que viven, que son indecorosas, lo que cambiaran en el momento en que conozcan la Justicia en Tamaulipas.


Jorge Manzur Nieto, flamante Director de Obras Publicas en Tampico

 bajo sospecha de deshonestidad en el servicio público

 

Pero se asegura que no es nada nuevo el mal actuar, deshonesto y ventajoso de Manzur Nieto, denuncian que siempre ha competido en licitación de obras pero falsea información y se inventa empresas constructoras con la finalidad con que compitan en desventaja y así poder adjudicarse los proyectos con su constructora, sobre todo durante los gobiernos del PRI, lo que lo descalifican para poder querer buscar la Alcaldía de Tampico, a la que ya se advierte nunca podrá llegar y menos cuando su amigo Eugenio Hernández Flores, está en prisión.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2017.- Jorge Manzur Nieto, de los tampiqueños que aprendieron a vivir del erario y de toda la vida se han mantenido pegado a la “ubre gubernamental”, resulta ser toda una fichita que se puso a trabajar en la coordinación de la candidatura de la maestra Magdalena Peraza pues le sabe a la cuestión política sobre todo a lo que aprendido en la vieja escuela del PRI, en donde ha pasado tiempo de gloria, y al igual la derrota inolvidable que lo estigmatizo como un perdedor y lo peor sin amigos en el poder pues el mejor está encerrado en prisión allá en el penal de Cd. Victoria, me refiero al nefasto ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, amigo de juergas y negocios.

 

Al inicio de la presente administración municipal que encabeza la maestra Magdalena Peraza Guerra, cumplió su objetivo, el poder llegar a la Dirección de Obras Públicas, posición en donde se pueden hacer muchas cosas en beneficio de los tampiqueños pero también en donde se puede operar como un cartel como el llamado “del asfalto y del concreto” que es el que le ha endilgado el Regidor por el Movimiento Ciudadano Néstor Luna Ortiz, quien lo señalo ante el Cabildo y ante la ciudadanía, acusándolo de adulterar precios de costo de la edificación de una cancha de futbol rápido, en la que el pasto sintético, se cobró a un precio al doble de su precio en el mercado. si es que se busca comprar con buena calidad y con la mejor oferta.

 

Luna Ortiz, fue demandado por Manzur Nieto que se siente dolido al considerar que se desprestigia su imagen y este asunto está en litigio, en tanto que el joven regidor le ha seguido buscando fallas en su trabajo al de Obras Públicas, mismas que se siguen encontrando y ha sido tema en el cabildo, un tema que no se puede cerrar ya que entre más se le escarba más se le encuentra.

 

Pero al señalar a Jorge Manzur, se van encontrando cuestiones que algunos ciudadanos recuerdan porque han habido personas agraviadas, desde que este estaba al frente de la COMAPA Zona Conurbada, y que su empresa se encontraba emplazada a un embargo lo cual impidió al dar un “moche” a empleada de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que finalmente fue encarcelada y despedida de su trabajo por prestarse a acto de corrupción con el hoy Director de Obras Públicas.

 

Pero otros problemas con hacienda también lo han tenido trabajadores a los que les invento propiedad de empresas constructoras, quienes se prestaran para simular con información falsa que podían competir en licitación de obras que finalmente terminaba ganando Manzur Nieto.

 

Lo malo es que irresponsablemente y para colmo de males de las personas que se prestaron a entrarle al ilícito negocio, este no las ayudo a darse de baja ante Hacienda y genero cobros a sus empleados que utilizo para la creación estas empresas fantasmas.

 

Los problemas los ha ido remediando porque luego al regresar de nueva cuenta a la gerencia de la COMAPA, debió de darle trabajo a esas personas que había perjudicado y las coloco en posiciones en donde obtenían buenos pagos pero que luego a su salida las volvió a dejar desamparadas, pero para el como si no hubiese paso nada, aunque ahora todos esas calaveritas que mantenía bajo la alfombra están saliendo a relucir, y que son las que aseguran que el personaje es una mala persona, sobre todo deshonesta.

 

Por lo anterior es que se dice que la maestra Magdalena Peraza se equivocó en Tampico al sostener en su gobierno a Jorge Manzur Nieto, de quien existe fuerte sospecha de deshonestidad en el servicio público, y ahora esperemos conocer que es lo siguiente que se le puede demostrar en los supuestos malos manejos que está realizando abusando de su cargo para poder apoderarse de fondos del erario del municipio de Tampico y ojalá y la maestra reaccione y no sostenga más en su equipo de colaboradores a sujetos con esta fama de deshonestidad ya que le perjudican en su intención de reelección y en su carrera política.

 

Por el momento les dejo estos datos pues voy a entrevista para una mejor ampliación de detalles, pues es tema público en el Cabildo de Tampico


 

Tamaulipas con hambre y sed de justicia

No sólo el Ex Gobernador Egidio Torre Cantú sino ex funcionarios como Diodoro Guerra de la Secretaria de Educación deben ser enviados a Prisión

 

Su comportamiento criminal fue peor que el de los grupos del Crimen Organizado, eran se supone los buenos para guiar a la entidad al progreso, y en cambio se robaron el presupuesto con el que se podía mejorar la calidad educativa y en consecuencia causaron un retraso y dejaron sin educación a miles de niños y jóvenes que truncaron sus aspiraciones, por lo que si existiera la pena de muerte en el país ese es el castigo que se merecerían.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MEXICO, 31 OCTUBRE 2017.- Por encargo, en una protesta que realizo “Justicia Tamaulipas” caminando desde Tampico hasta la ciudad de México, para tratar de hablar con Peña Nieto, la gente que encontrábamos a nuestros paso me decían; si hablas con Peña, dile que Chingue a su Madre, y aunque no lo pude ver, nos recibieron en los pinos, y le di el mensaje de los mexicanos molestos con la figura del presidente de este país, comenté que no era mi agrado llevar este mensaje al Presidente y ojala y que si regresaba pudiera llevarle uno distinto, pero hasta ahora no lo puedo hacer, de mi parte también le mentaría la madre a ese cabrón que mantiene al país como el número, como el más corrupto, en América Latina.

 

Y esto viene a colación porque en Tamaulipas, los últimos gobiernos provenidos del PRI, solo emanan pus, de la pudrición y la mierda de la corrupción que compartieron para enriquecerse sin importarles nada, la salud, la educación, el progreso, nada, solo llevarse el dinero, por lo que haciendo un balance a estos ex gobernadores y ex funcionarios se merecen también mentadas de madres, pero más que eso, que terminaran en prisión y ojalá y lo podamos ver el próximo año, sino es que antes.

 

20 mil millones de pesos desaparecidos es un crimen que no puede quedar sin castigo, por lo que yo espero que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos haga justicia a los tamaulipecos, pues somos un estado con hambre y sed de Justicia.

 

Si es el año entrante en que habrá elecciones, no importa, pero que esta gente no se vaya sin castigo, pues nuestros niños y jóvenes necesitan conocer que en Tamaulipas si hay justicia y esta comienza en su administración y es lo que está llegando con “los Vientos del Cambio”.

 

La semana pasada el ex candidato a Gobernador de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, denunció públicamente la desgracia para los niños y jóvenes, al desviarse muchos millones de pesos, parte de los 20 mil millones que fueron robados en el pasado gobierno.

 

Consideró que deben de ir a prisión quienes han defraudado al pueblo Tamaulipeco, el ex gobernador Egidio Torre Cantú y cómplices del sistema educativo que  se dedicaron a frenar la educación de miles de jóvenes a quienes no se les dio la oportunidad de seguirse preparando al negar facilidad de becas cuando ahora trasciende que hay líneas de investigación para conocer en donde quedaron 20 mil millones de pesos.

                                                         

Refirió que el programa de becas es un muy noble y ayuda a muchos a seguir estudiando, pero por desgracia hubo funcionarios que en el 2016 se confabularon para “robarse” el dinero para enriquecerse sin escrúpulo alguno, haciendo llegar cientos de nóminas a directivos que tenían que firmar la entrega millonarias de pago de Becas, pero sin recibir el dinero, a lo que algunos se negaron pero otros por temor de perder el trabajo se prestaron a cometer el grabe “fraude” que ahora se investiga.

 

Fue un atentado en contra de los niños y jóvenes tamaulipecos, miles de millones de pesos no se ejercieron para mejorar la calidad educativa, ya que se gastaría hasta para apoyar campañas políticas y esto según trasciende se nota más en el área del municipio de Valle Hermoso, en donde ni se entregó el dinero ni para la campaña, pues los responsables se lo quedaron, y en estas anomalías se ve involucrado dirigente y ahora funcionario, dizque protector del magisterio, apuntó Francisco Chavira.

 

TRASCIENDE CONVERSACIÓN QUE INVOLUCRA EN FRAUDE A LA EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS A EGIDIO TORRE Y A DIODORO GUERRA

 

Mi malestar es notorio al escribir esta columna, pero es comprensible, quiero a Tamaulipas y me siento mal con los niños y jóvenes al heredarles un estado independientemente de sumergido en la inseguridad, sin la oportunidad de gozar de una mejor educación, sobre todo de calidad.

 

Agradezco la confianza de institución educativa privada en el sur de la entidad, que me comparte el siguiente texto en el que se involucra una forma en cómo se robaban el dinero de los tamaulipecos dedicado a la educación, recurso finalmente desviado:

 

Buenos días hago de su conocimiento que el día miércoles enviaron una transferencia de 285,000 a mi cuenta de Banco Famsa para efectuar el pago de inscripción en la SET cuyo monto total es de 285,000 pesos, pero el detalle es que esa cuenta se encuentra bloqueada por investigación del SAT y PGR por peculado, situación que se externó en el debido momento al inge para que en lo subsecuente se analizara la situación para el envío de recurso a otro destinatario y/o cuenta en la cual no hubiese problema de retiro como en el este caso, se perdieron 3 días de proceso debido a esta acción ya que como comenté en líneas anteriores no tengo acceso a esa cuenta, apenas el día de hoy pude efectuar el retiro para realizar el pago, además que me comentaron en el banco que si se llegase a realizar otro depósito o transferencia el dinero quedara congelado y bloqueado por lo que no podré realizar el retiro.

 

Y es que no podemos olvidar que al inicio de este gobierno trascendió que en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, ex funcionarios del sexenio de Egidio Torre continuaron cobrando sueldos por arriba de los 100 mil pesos mensuales en el último trimestre del 2016.

 

De acuerdo a una investigación publicada por el periódico El Expreso, El ex secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, su secretaria particular y dos de los subsecretarios siguieron cobrando hasta diciembre en la nómina del Fondo Nacional de Educación (FONE) junto con al menos una docena de funcionarios y empleados.

 

Se menciona que el reporte del FONE en lo que respecta al cuarto trimestre del 2016, es decir de octubre a diciembre, fecha en que ya estaba el gobierno de los “vientos de cambio”, aunque Guerra Rodríguez ya había dejado el cargo desde el trimestre anterior, cobró 139 mil pesos mensuales y el cargo por el cual recibió la percepción trimestral de 416 mil 170 pesos, fue como “Mando” en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

 

Por todo lo anterior y mucho más, es que Tamaulipas clama al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sacie nuestra hambre y sed de Justicia, por nuestros niños y jóvenes y en general la entidad frenada en su progreso educativo.

Por el momento los dejo, pero antes les recuerdo mi correro electrónico: masegura50@msn.com


Sismos no se pueden predecir

 Inundación en Madero y Altamira por Negligencia de API y otras autoridades SI

 

*Se pueden prevenir muertes innecesarias y cientos de damnificados

*Problema de ruptura del Cordón Litoral representa grave riego para por lo menos para 20 mil viviendas y alrededor de 40 mil familias que se convertirían en damnificadas.

*La API Altamira y Comapas; culpables de inundaciones en el sur de Tamaulipas, pero parece que hay quienes esperan hacer negocio con la tragedia que provoque “inundación anunciada”.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAM., 1 DE OCTUBRE 2017.- Durante la entrega del Premio “Gabo 2017”, al periodista mexicano de Univisión Jorge Ramos, en donde también fueron galardonadas mis amigas de Periodistas de a Pie, el primero dijo, entre otras cosas, que al ser periodistas, como un consejo a los Jóvenes que cursan esta profesión, es dudar siempre de lo que dicen las autoridades, nunca creer e investigar, y en esto concuerdo, y salta a relucir ya que la API Altamira y Televisa, hicieron un tipo reportaje, digo tipo porque me parece anuncio de la API Altamira, para a decirnos a la sociedad de sur de Tamaulipas que ya saben del problema del Cordón Litoral y que en consecuencia habrán de darle solución, aunque no hay fecha concreta para que esto suceda ya que por otra parte, esto está parado desde hace 4 o 5 años, en que ya se conocía el resultado de un estudio realizado por la (Universidad Autónoma de Tamaulipas) UAT por medio de CIDIPORT pero después de eso persiste la negligencia criminal de no hacer nada.

 

Que es el Cordón Litoral, se habla del problema pero ya lo he citado antes, muchos no entienden de que se trata ni porque muchos miles de familias están en riesgo, y bueno esto me pasó y fue uno de los temas que me atraían asistir a las reuniones sabatinas del entonces Movimiento Ciudadano del Dr. “Ricardo Guerrero”, como en el 2011, por ahí conocí a un grupo de profesionistas muy interesados en el problema y que le han invertido años a investigar, o sea a preocuparse y ocuparse de resolver el grave problema que advertía del grave peligro de que se siguiera fracturando el Cordón Litoral.

 

Sobre lo anterior el Ingeniero Miguel Ángel Verastegui ha explicado en diferentes foros, al igual que lo han hecho el Ing, Pascual García, Alfonso Amieva Zamora, Roque Angel….entre muchos otros.  

 

¿QUE ES EL CORDÓN LITORAL?

1.- El Cordón Litoral era una franja de tierra natural que dividía el golfo de México con la laguna de las marismas.

 

Este Cordón era el que protegía la laguna hasta 1912, en que fue reforzada con un muro a lo largo de casi 10 km que tiene la laguna (ese es el Cordón litoral y no lo de las fotos que muestran alivios de agua o desfogues de la laguna hacia el mar cuando llueve como ahorita)

 

Ese muro media lo del ancho de 2 camiones para llevarse la sal (una de las más puras del mundo). En esa cooperativa y en la laguna existía una cuadricula de 60 x 60 metros aprox. para hacer los bancos de sal,

mientras que en el extremo noreste de la laguna es donde estaba una avenida para controlar las mareas y no era más grande que 20 a 30 metros de ancho, así era como se producía la sal de la cooperativa original "Lomas del Real".

 

La erosión comenzó inmediatamente después que se construyeron las escolleras del puerto de Altamira, esto debido a que los cálculos para su longitud e inclinación con respecto a la costa no fueron los más correctos,

al tener cierta inclinación ( la línea recta de las escolleras ) crea un fenómeno de "remolino" en la punta de las escolleras, no permitiendo que la arena llegue a las playa del lado de la escollera sur

 

Al suceder este fenómeno, en lugar de entrar arena y depositarse en la playa, lo que pasa es que si no llega la arena el mar es el que comienza a carcomer ( erosionar ) la playa, y por decirlo de alguna manera "avanza"  hacia la costa, comiéndose todo a su paso con el oleaje, y cuando el oleaje es más fuerte es cuando se presentan huracanes y los famosos "nortes"

 

Hay 2 consecuencias muy peligrosas:

1.- Las inundaciones a la población del sureste de Altamira y noreste de Cd Madero, esta inundación se presenta debido a que el mar al aumentar su nivel en temporada de vientos huracanados no deja salir esos desfogues como los que se aprecian en las fotos y entre por donde no tiene resistencia, es decir  a todo lo largo de los más de 10 km que ya no tiene esa barrera de Cordón litoral quedando como única contención la carretera del corredor urbano Luis Donaldo Colosio!!!!.

 

Prácticamente  la laguna de las Marismas quedara en muy poco tiempo como bahía, por lo que se requiere que los atlas de riesgo consideren todo esto, tanto Altamira como Cd Madero y se comiencen estudios de reubicación de las familias apostadas en zonas bajas de esas colonias  ( Santa Elena, Adriana González, el Chispus, etc.

 

Por los años 2011 a 2013 en la ong "Movimiento Ciudadano del Dr. Ricardo” se dio a la tarea de gestionar ante el Senado de la República por esos tiempos con el Lic. Abrego, que tramitara un fondo para estudiar las soluciones a esta problemática, lo cual así sucedió, gestionándose ente 4 y 6 millones de pesos, los cuales fueron direccionados a CIDIPORT del Dr. Jiménez, el cual realizo los estudios que duraron más de un año!!! Debido a que tenían que estudiar mareas, vientos, movimiento de arenas en las diferentes estaciones  del año.

 

Al termino de los resultados de los estudios el Dr. Sergio Jiménez,  hizo una presentación ( que era su obligación ya que se le había conseguido esa lana para esos estudios ) en esa presentación estaba la consideración de "remediar"  ( esta palabra es 100% técnica ) la erosión que en esos momentos se presentaba y que oscilaba entre los 4 y 7 km  de desaparición del Cordón Litoral, hoy por hoy son más de 10 km de Cordón Litoral desaparecidos.

 

2.- Tan preocupantes  son las inminentes inundaciones como el fenómeno llamado "cuña salina" que se trata de que el agua del mar no solo viaja por encima de la arena, sino que por debajo de la arena también "viaja" a la costa tierra adentro!!!

 

Este último fenómeno "salinizara" todos  nuestros vasos lacustres de la zona!!!!, ya que lo que se llama el estuario de lagunas del sur de Tamaulipas esta interconectado.

 

El fenómeno se presentará; cuando entre el agua salada a los vasos de agua dulce las aguas "no se mezclan"  porque el agua salada es más pesada que el agua dulce, "empujando" hacia arriba al agua salada la cual se ira evaporando y desapareciendo de todas las lagunas.

 

Lo peor es que la Comapa nunca ha considerado un sistema de potabilización alterno, donde haya el proceso de desalinización del agua para hacerla potable, el futuro ya nos alcanzó y se requerirá que consideren este proceso.

 

Cabe aclarar que el grado de corrupción de la Comapa no ha permitido que se modernice el sistema en el que se potabiliza el agua, pasando a ser uno de las más antiguos del país y por lo tanto uno de las más ineficaces proceso de purificar el agua con los riesgos que esto conlleva.

 

En febrero de este año se visitó a gente de la API, autoridades que tienen que ver con el tema y regidores de Cd Madero, para preguntar en qué situación se encontraba el trámite de ejecutar el proyecto de remediación de la pérdida del Cordón Litoral a lo cual contestaron que la API lo haría solo que están considerando hacerlo pero solo en la mitad que reconocen como que les corresponde, pero desobligándose de la parte en la que corre mayor peligro de que se inunden viviendas y familias puedan morir en consecuencia de una inundación de lata magnitud.

 

La verdad, consideran ciudadanos y profesionistas preocupados por el problema, que el causante único del daño es la API y le corresponde arreglar no solo "su mitad", porque sería una irresponsabilidad muy grande no tomar en cuanta precisamente que hay vidas humanas que proteger.

 

Regresándonos a los estudios que hizo el Dr. Jiménez de Cidiport con lana gestionada por el Movimiento Ciudadano, estos estudios fueron entregados a la API Altamira, quien a su vez los entrego a su brazo técnico desde el 2013, durmiendo ese estudio hasta la fecha.

 

Cabe aclarar que era el estudio y posibles soluciones para erosión de 4 a 7 km, hoy por hoy es una franja no existente de más de 10 km, por lo que es posible que una parte de ese estudio ya no sirva

 

DE LA TRAGEDIA: EL NEGOCIO,

Por otra parte les comento, que si bien es cierto que la API Altamira es culpable, autoridades federales y del estado, el propio Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tienen la obligación de detener el peligro de una inundación catastrófica y de urgir a que se agilicen los trabajos a realizar, antes de que se presente una tragedia que se puede evitar desde hace, muchos años, por lo menos del 2014, en que la CIDIPORT contaba con el dichoso estudio y que ahora hasta podría ser obsoleto o incompleto.

 

Los Terremotos o movimientos de Tierra según los sismólogos, parte del equipo del Gobierno, no se pueden predecir, aunque ya han salido otros estudiosos que aseguran lo contrario.

 

En el caso de las inundaciones y esta catástrofe que puede ocurrir en Tamaulipas, es algo que ya se advierte y que de no existir negligencia, y si buena voluntad, ya se hubiese hecho lo necesario para evitar registrar fatales con secuencias.

 

Pero hay quienes consideran que esto es parte de la grave corrupción que se vive en el país, ya que una desgracia sobresalta la voracidad de quienes se vislumbran pueden verse beneficiados con el presupuesto da en estos momentos con el Sismo del 19 de Septiembre, hay mucha solidaridad, mucha gente que quiere donar, ayudar, mientras que otros, observando cómo pueden apropiarse de lo que el pueblo da, para sacarle provecho personal, comercializar y hacer negocios.

 

En el fin de semana por lluvias que se presentaron en la región sur de Tamaulipas, según medios, y gobiernos municipales, se debieron de abrir albergues en los tres municipios de la zona metropolitana, para atender a familias cuyas viviendas quedaron inundadas, y se registraron dos personas muertas.

 

Así que solo basta imaginar, que si con unas lluvias se provoca caos, esto será mucho peor, si no se atiende la reparación del Cordón Litoral.

 

Y con esto, y los dejo por hoy, aunque este tema seguirá dando mucho que dar, ojala y que no sea al momento en que se tenga que narrar; que por negligencia, muchos miles de hogares se pierden, y familias a seres queridos.  Les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Involucra en Corrupción de agentes de Tránsito al Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Madero y el problema se agrava en Tamaulipas

 

*Incomprensible que el Alcalde Andrés Zorrilla no se percate de las corruptelas de las que se acusa al Rodolfo “Fito” Ortiz quien aparentemente es el que pasa la charola en los negocios turbios.

*En Tampico se habría de hacer una limpia en Tránsito según lo advirtió la maestra Peraza, pero no ha pasado nada, y trabajadores del volante sufren las consecuencias pues tienen que pagar su cuota a agentes corruptos.

*Ya se investigan a más de 300 agentes de Tránsito en Reynosa, Rio Bravo y Matamoros ligados al CO.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MÉXICO., 18 SEPTIEBRE 2017.- En las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros y Rio Bravo, destaca la prensa nacional, la investigación que realiza la PGR en contra de por lo menos 300 agentes de Tránsito, en Tampico, el Director de Tránsito Municipal fue desprendido del cargo ante quejas ciudadanas, y ahora en ciudad Madero, trascienden los supuestos actos de corrupción en los que Agentes de Tránsito involucran al Tesorero Municipal Adolfo Ortiz, a quien se advierte que se le hace llegar dinero que reúnen de las extorciones que se les permiten, en tela de duda queda el que el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, este enterado de las tropelías que se le adjudican al Tesorero.

 

El problema en las áreas de Transito en los municipios, era un asunto que se daba por resuelto luego de tanto asesinato de agentes, directores y demás personal que al igual que en las policías del estado se involucraron con el Crimen Organizado en el pasado, que es una de las razones por la que se deja ver con estos últimos reportes que el problema en Tamaulipas tiende agravarse de no ponerse atención y por lo que no se pueden pasar por altos todo tipo de rumores que se deben de considerar como sospechas.

 

Me recuerdo a Mr. Billings, un jefe de la patrulla fronteriza en Texas, ya que el mantenía en su escritorio la frase “Cuando el rio suena es que corriente lleva”, con lo que me comentaba que a todo lo que escuchaba le ponía atención, ya que si alguna noticia surgía como rumor algo de veracidad podría existir y bueno hace algunos días el pasado 5 de septiembre en la página 9 MM, se publicó que según el teniente Honorato Palma Mendoza del departamento de Tránsito de Ciudad Madero, que anda haciendo una investigación porque sospecha que sus agentes andan extorsionando.

 

Y le dicen “Deje de jugarle al pendejo, aquí le paso la investigación completa de los muchachitos que andan extorsionando en Madero Quienes se acercan a las de las líneas de transporte a negociar son Mónica Céspedes (supervisora), la comandante Pardo y Rangel. Estos a la vez entregan el dinero al Subdirector administrativo de tránsito, Hugo quien a su vez se lo entrega al Tesorero del ayuntamiento de Madero Adolfo Eduardo Ortiz Flores (Fito) quien se lleva la mayor parte del dinero que le dan las líneas de tráileres.

 

Mónica y Rangel se pone en López mateos y 16 de setiembre a extorsionar tráileres en las madrugadas. Daniel rodríguez Campos (el Veracruz) bien que está enterado y se hace pendejo lo cual lo convierte en cómplice de esta bola de mugrosos.

 

La novia del licenciado Hugo se llama Fernanda Ríos se las da de jefa y se la pasa chingando a los demás tránsitos, sobre todo cuando anda en estado de ebriedad, les gusta amenazarlos con correrlos.

 

Una vez que los tráileres les dieron el dinero les dan una clave de pase la cual es: EL PERMISO ESTÁ EN PRESIDENCIA con lo cual pueden transitar libremente por todo Madero ALGUNAS LNEAS DE TRANSPORTES QUE PAGAN CUOTA SON: Auto exprés Segovia North y Caribe Pigasa, Agua purificada Ajusco, Sams y City Club, solo por mencionar algunas.

 

Continúa: que al día siguiente llamaron a 25 agentes de tránsito haciéndoles saber que estaban despedidos porque alguien había pasado esa información.

 

Para lo cual se asegura que llamaron al Presidente de Madero, que se molestó y les hizo saber que él no había dado ninguna orden y que nadie estaba despedido.

 

Por lo anterior vaya usted a saber que tan involucrado vaya a estar el Tesorero, sobre el que ya pesan otras denuncias, y ¿hasta dónde está enterado el Alcalde?, que no lo ha separado del cargo.

En Tampico, meses atrás, ante denuncias ciudadanas, y la exigencia de la Unión de Organizaciones de Tamaulipas, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, opto por separar del cargo de Director a Miguel Ángel Santiago Cristobal, y al momento de anunciarlo expresó, que serían más los que saldrían del departamento de Transito, que se haría una limpia, dando a entender de que ya tenía conocimiento de que algo no andaba bien en esa área de la administración municipal, sin embargo; no se ven avances y ya mero hasta se reinstala al funcionario.

 

En el caso de Tampico es la Regidora América Sandoval, el PRD, quien no ha quitado el dedo del renglón y escucha las demandas ciudadanas y de agentes de Tránsito que aseguran que el Director suspendido, aun les sigue amenazando a quienes pueden declarar en su contra, por lo cual algunos agentes se eximen hasta de acudir a las citas del Ministerio Publico, lo que es comentado por la regidora a través de las redes sociales.

 

Por otra parte, la revista PROCESO, destaca la investigación que se realiza en la zona fronteriza de Tamaulipas, en las que alrededor de 300 agentes de Tránsito están siendo investigados según lo declarado el

procurador Irving Barrios Mojica, quien informó que se sigue un proceso de investigación en el cual se han practicado hasta la fecha más de 220 diligencias con el apoyo de elementos de la Sedena en los municipios, de Reynosa, Matamoros y Rio Bravo.

 

Barrios Mojica admite que, “se tiene conocimiento, hay denuncias en el sentido de que algunos elementos de Tránsito están realizando otro tipo de labores, específicamente de ‘halconeo’, o de transmitir (información) a miembros de la delincuencia organizada’’.

 

“Cuando el Rio suena es que Corriente lleva”, así que para no permitir que en el gobierno de “los vientos de cambio” se eche a perder lo logrado, se debe de investigar hasta el fondo todo tipo de situación que prenda focos amarrillos de advertencia de que algo malo esta sucediendo.

Y con esto y hasta aquí por hoy, les recuerdo mi correo electrónico; masegura50@msn.com      


Por deterioro en el Cordón Litoral

¿Porque el Gobierno Federal y del Estado de Tamaulipas

No actúan antes de que se genere tragedia en Madero y Altamira?

 

La advertencia es desde antes del 2008, y en el 2013 ya se avanzaba en el estudio para remediar el problema que se genera en el Cordón Litoral, pero entre la UAT cuando José María Leal fungía como Rector, la Dirección de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, el Dr. Sergio Jiménez, director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) de la Facultad de Ingeniería de la UAT, hoy empleado del ayuntamiento de CD. Madero, la API Altamira, y el Gobierno de Eugenio Hernández Flores, se quedó atorado el resultado, por el cual se pagaron más de 6 millones de pesos.

 

*Irresponsabilidad para prevenir catástrofe qué pone en peligro a más de 60 mil familias del sur de Tamaulipas, es lo que se deja ver en este asunto que se debe de resolver para evitar catástrofe como la sucedida en la ciudad de Nueva Orleans; en los Estados Unidos (2005), o en el estado mexicano de Tabasco en donde inundaciones afectaron a más de un millón de personas (2007).

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 1 AGOSTO 2017.- Cuando se advierte que por el problema existente en el “Cordón Litoral”, se puede generar una inundación que afecte a más de 60 mil familias, la gran mayoría de los ciudadanos inicialmente se preguntan ¿qué es eso del Cordón Litoral?, y es cuando se tiene que reconocer el trabajo que han venido realizando los Ciudadanos Consientes en Acción por México, desde el 2008, investigando, gestionando, como resolver el problema del Cortón Litoral, que es prácticamente la barrera que protege naturalmente el territorio tamaulipeco en el área sur, colindante con las aguas del Golfo de México, pero que con el daño está dejando pasar agua a las lagunas conocidas como “las marismas”, ubicadas entre Madero y Altamira, lo que con fuerte oleaje, no necesariamente un ciclón, pone en riesgo de inundación a miles de hogares, de familias que pueden ser salvadas, si se toman las acciones debidas, con las que se puede evitar una lamentable, pero anunciada catástrofe; por negligencia gubernamental y de la ciudadanía.

 

Con toda la responsabilidad, y seriedad del tema, se debe de considerar los casos históricos suscitados en ciudades en donde se preveía una catástrofe con consecuencias fatales y costo económico muy alto, uno de los casos en 2005, en consecuencias del Huracán “Katrina”, fenómeno meteorológico, que provoco inundaciones que llegaron afectar la ciudad de Nueva Orleans, en un país de primer mundo, que pudo evitar una tragedia pero no lo hizo porque simplemente fue omiso de las advertencias que se lanzaban, y que ya consideraban los estudios que necesariamente se realizaron para contar con la información que indicaba como hacer reparaciones en la estructura hidráulica y salvar cualquier evento extraordinario que pudiera afectar a miles de familia, sin embargo; no hubo conciencia, no hubo responsabilidad, no hubo voluntad. Y ante el desastre la tragedia y el negocio.

 

Mientras que en México en el estado de Tabasco, en el 2007, ya existía la amonestación, el presagio de futura catástrofe, no se hizo nada, se ignoró la advertencia y el costo fue de más de un millón de personas damnificadas.

 

HAY QUIENES APUESTAN A QUE SUCEDA CATÁSTROFE,

AL HABER MAS NEGOCIO CON LA TRAGEDIA, EN LUGAR DE SALVAR VIDA

 

Hay quienes están citando a manera de chiste, de chascarrillo, pero con mucho de verdad, que  las autoridades están apostando a que ocurra una tragedia, para poder sacar mejor tajada, de anunciado pillaje que se puede dar, al momento de ocurrir un desastre, ya que habría, apoyo con recurso federal, dineros que se hace llegar de manera extraordinaria a las ciudades o estados damnificados. Que ya se sabe que se dan casos diversos de los desvíos de estos recursos.

 

El pasado sábado, en el Club de Ingenieros Petroleros de Tampico, por enésima ocasión se proporcionó información sobre el problema del CORDÓN LITORAL, y el presidente de la organización; Ciudadanos Conscientes en Acción por México, Alfonso Amieva , luego de la explicación dijo que para resolver el problema con mayor rapidez deben de existir personas preocupadas por resolver la problemática de su ciudad, desde el entorno cercano, pero con mayor visión en cuanto depara el futuro para sus seres queridos y que obliga a tomar acciones de protección ante el peligro.

 

Entonces la sociedad debe estar enterada sobre en donde esta atorado el asunto de la reparación del Cordón Litoral desde el 2014, pese a grave riesgo que corren alrededor de 60 mil familias del sur de Tamaulipas, con mayor peligro para residentes de Cd. Madero y Altamira, ante la negligencia de autoridades municipales, Diputados Federales entre otros que si no ponen atención también llevan responsabilidad, incluyendo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que se tiene que citar en este problema complejo pero que con buena voluntad se puede resolver evitando tragedia innecesaria.

 

Ahora Ciudadanos Conscientes en Acción por México, persiste en tratar de buscar proteger a las más de 60 mil familias, recomenzando esta lucha por reparar el Cordón Litoral, que han sostenido inicialmente a través de la Asociación Civil, “Dr. Ricardo Guerrero”, ya fenecido, y que paró o más bien dicho se frenó  cuando el trabajo que debería de realizar la UAT a través de la Facultad de Ingeniería en el área de investigación a cargo de Sergio Jiménez, hoy empleado del ayuntamiento de Cd. Madero, trabajo que fue pagado por la API de Altamira, debido a la gestión del entonces Diputado Federal Francisco Rábago Castillo, quien logró el respaldo de todos los Diputados y de los distintos partidos, que solicitaron se otorgaran los recursos para poder hacer la reparación del Cordón Litoral. 

 

El problema estuvo a punto de resolverse con el apoyo de los Diputados Federales de la Comisión de Marina, que avalaron ante la Secretaria de la Marina el apoyo para la gestión de los recursos que abonaría la Secretaria de Hacienda.

 

El asunto una vez analizado se traba en que el resultado de la dirección del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (Cidiport) de la Facultad de Ingeniería de la UAT o no se realizó o aún no se termina, pero ya han pasado 4 años y el problema sigue creciendo, quizás se tengan que hacer otros estudios para actualizar los anteriores y claro que el costo de la reparación habrá de haberse incrementado, se consideraba que se requerían alrededor de 300 millones de pesos y ahora podrán ser el doble o más por el incremento de insumos.

 

En el Transcurso de esta semana ya se espera que la UAT pueda informar sobre el resultado del estudio del proyecto de reparación para posteriormente darle seguimiento ante la instancia correspondiente.

 

En Cd, Madero, el empresario Jesús Banderas con negocios en playa Miramar, dijo que habrá de coordinares con otros empresarios y comerciantes de la playa, para entender bien el problema y cómo puede afectar a las colonias aledañas a Miramar, para apoyar a resolver cuanto antes este asunto, que resulta preocupante.

 

Por parte de los Ciudadanos Consientes en Acción por México, estos además de seguir la pista de los trabajos que se supone realizo la UAT, habrá de invitar a próxima reunión general, en un espacio en donde se puedan dar cita la mayoría de quienes encabezan las fuerzas vivas de la sociedad, así como a Diputados, Alcaldes, en general a las autoridades y dependencias que tienen que ver con el problema. y que además son los que pueden gestionar que se baje el recurso y se evite inundación con resultados trágicos.

 

Le dejo por el momento mi correo electrónico: masegura50@msn.com, cuídense y Dios nos bendiga…


Ya se esperaba que hicieran escándalo denuncias de peculado en contra de Alcaldes Tamaulipecos, pero también por delincuencia organizada

 

Se abre Carpeta de Investigación en contra del ex alcalde de Altamira, Armando López Flores, se presume delincuencia organizada.

 

El aspirante a la dirigencia del PRI en Tamaulipas Oscar Luebbert; en Octubre del 2007 fue denunciado por nexos con la delincuencia organizada y entre los denunciantes se encuentra el hoy Gobernador del Estado; Francisco García Cabeza de Vaca entre otros.

 

El Secretario de Finanzas de Cd. Madero, Adolfo Ortiz Flores, también presenta denuncia penal por peculado.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 27 JULIO 2017.- Destacan medios y redes sociales, el escándalo que provoca el conocerse que se abriera  Carpeta de Investigación Contra ex alcalde del municipio de Altamira; ARMANDO LÓPEZ FLORES algo que se advirtió sucedería meses antes de su salida, y que se dio en sospecha cuando dejo de ser escoltado por guardias de seguridad.

 

La nota fechada en la Ciudad de México, indica que la Procuraduría General de la República a través de la SEIDO, abrió una carpeta de investigación en contra del exalcalde de Altamira, Tamaulipas Armando López Flores, por delitos equiparables a enriquecimiento inexplicable, delincuencia organizada, peculado, donde se encuentran involucrados varios prestanombres y familiares, que durante su mandato como Presidente Municipal de octubre de 2013 a 2016, por un monto mayor a los mil 230 millones de pesos.

 

Con la denuncia de dos testigos protegidos identificados como Miguel “N” y Enrique “N”, la investigación que se sigue es por un quebrando millonario a la hacienda pública municipal; se dio a conocer que los denunciantes Miguel “N” y Enrique “N”, decidieron cambiar la denuncia al estar equiparada por delincuencia organizada, después de que la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, mantiene muy lenta la investigación, a pesar de que la exautoridad pertenece al Partido Revolucionario Institucional.

 

Las pruebas de la denuncia está un desarrollo inmobiliario en la Ciudad de Querétaro; dos empresas en Quintana Roo; varios negocios comerciales en Tampico, donde también se relaciona a su esposa Esmeralda Cabrera y sus hijos Jorge Armando y Jesús, su hermana Martha Sofía López Flores; además como prestanombres Ismael Ramírez, así como Adrián Arguelles Zaleta, este ya fallecido; Noel Hernández Palomino, entre otros tres más, los que serán localizados por agentes de la SEIDO.

 

Según la denuncia sujeta a investigación, en Tampico, Madero y Altamira, hay varios desarrollos comerciales entre tiendas de conveniencia Oxxo que están bajo la administración algunos de Jorge López Cabrera y Martha Sofía López; además dos gasolineras en el municipio de Altamira, otra más en la Ciudad de Querétaro; la adquisición de 20 camiones de carga que por varios meses estuvieron protegidos en una bodega en el ejido Santa Amalia del municipio de Altamira, adquiridos con recursos municipales. Cada uno de estos bienes, para su construcción y adquisición fueron desviados con recursos del Ayuntamiento por instrucción de su hermana Martha Sofía López a la entonces Tesorera Rosalinda Sánchez, donde también participaron el Director y Subdirector de Obras Públicas Antonio Martínez y Jacinto Márquez.

 

Los denunciados según la indagatoria de la SEIDO, tienen diversos negocios o desarrollos comerciales como prestanombres del ex Presidente Municipal Armando López Flores y su esposa Esmeralda Cabrera. La denuncia también anexada, está la adquisición de una mansión de casi una hectárea adquirida días antes de asumir a su mandato una Quinta adquirida en 7 millones de pesos, donde se le hicieron ampliaciones de construcción para sus dos hijos Jorge Armando y Jesús, construcciones valuadas en más de 12 millones de pesos, desarrollos realizados por el arquitecto Noel Hernández uno de los prestanombres de referencia.

 

Los testigos protegidos Miguel “N” y Enrique “N”, identifican que Martha Sofía López, era quien se encargaba de hacer todas las compras del municipio, así como de ordenar a la exjefa de la Hacienda Pública Rosalinda Sánchez, a destinar los recursos para la adquisición de bienes; mientras que Armando López Flores, decía a que prestanombres adjudicar. La investigación donde involucra a Adrián Arguelles es un gimnasio con valor en equipo superior a los 4 millones de pesos, un deportista con ingresos anuales que no alcanzaban los 400 mil; mientras que Ismael Ramírez, una cadena de tiendas que le fueron encomendadas por Esmeralda Cabrera, entre ellos una cafetería en el centro de Altamira y otro negocio para fiestas en la misma ciudad. La autoridad dijo que la investigación podrá involucrar a otros empresarios de Tampico que hicieron desarrollos comerciales y en cada uno una tienda Oxxo.

 

Para muchos políticos esto era inminente y así lo rumoraban en pláticas de café, pero Armando se veía muy tranquilo y seguro de si. al menos así lo vi la última vez en que lo salude el año pasado en el área de Bar del restaurante de Sambor´s , luego lo perdí de vista pero por comentarios que se me hacían, me parecía que en cualquier momento podría ser detenido y bueno eso es lo que se espera como resultado de la investigación.

Por otra parte en el tema anti corrupción y por el bien de Tamaulipas, se debe de considerar que no puede ser posible ni tan siquiera considerar que personajes con una imagen manchada por la deshonestidad lo puedan dejar llegar a la dirigencia del PRI estatal, y en esta situación está el ex alcalde Reynosa Oscar Luebbert, quien fue acusado en Octubre del 2007 por nexos con la delincuencia organizada, denuncia en la que aparece entre otros el hoy Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Según reportaje de MILENIO, que se puede accesar en el siguiente link: http://www.milenio.com/politica/ex_alcalde-reynosa-oscar_luebbert_gutierrez milenio_noticias_0_982101935.html, según la nota se indica que el 11 de noviembre del 2007, se habría de desarrollar elecciones, y llevaba como adversario a Gerardo Peña Flores, hoy Secretario de Desarrollo Bienestar Social, quien fue secuestrado en el mes de Agosto con la intención de que declinara su participación, lo que fue denunciado ante la Sub procuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

 

Lubbert cuenta con una investigación en la Unión Americana, al ser considerado socio en negocios con el Ex Gobernador Tomas Yarrigton, ya que así lo declara el ex secretario de Seguridad quien lo señala como alto mando de conocido cartel que opera en Tamaulipas.

 

Por lo anterior es que el PRI nacional no debiera de permitir que personajes con mala fama puedan tan siquiera participar en la elección en la que se designará al Presidente del Partido en Tamaulipas.

El otro caso es el de Sergio Guajardo Maldonado quien también tiene una ficha en la que se destaca su salida por mala administración en la función pública.

 

El PRI no se puede equivocar, la sociedad está pendiente y rechazara por deshonestidad a aspirantes como Sergio Guajardo Maldonado, quien ha sido destituido de sus funciones en su carrera pública a su paso por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y alimentación en donde fue destituido en Febrero del 1993 , por Violación de Leyes de normatividad presupuestal. por lo que debió de ser inhabilitado, pero en fin si el PRI quiere seguir presumiendo ser corrupto e inmoral, pues adelante con su show.

Po otra parte y ya para cerrar el espacio, le comento que el Secretario de Finanzas de Cd. Madero, Adolfo Ortiz Flores, también presenta denuncia penal por peculado, como si esto estuviera de moda, lo malo es que sigue manchando la imagen de la administración que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, primero con la caída del Secretario del Ayuntamiento y ahora con esta situación de “Fito” a quien según su acusador el empresario Jesús Banderas Rea, lo quería poner a cuota y como no acepto el acto, fue que se ensaño encabezando personalmente operativos en contra de su negocio, y es que asegura que se presentaba borracho y pedía la atención, de que no se cobrara su consumo pues “charoleaba” con ser funcionario de la administración municipal.

 

El tema dará mucho para estar en focos de la prensa, ya que se espera que al término de la investigación el Tesorero de Ciudad Madero, sea detenido según el abogado que lleva el caso en su contra.

Y ya con esto y la dejamos por hoy, solo les recuerdo mi correo electrónico: masegira50@msnm.com


Líderes sindicales ya no son “Charros”,

Simplemente no existe liderazgo en el gremio obrero

 

Organizaciones sindicales en poder del Crimen Organizado

Salario mínimo no alcanza, y el obrero…desprotegido!!

El precio del aguacate, alimento de los mexicanos por los 95 pesos el kilo

La carne no llega a la mesa de los obreros pero para los partidos políticos no es tema de preocupación.

La Señorita Laura impone “las polladas” ¡¡¿pues ya que?!!

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM.,  17 JULIO 2017.- Que desgracia se vive en Tamaulipas, podría citar que en todo el país, pero en donde puedo decir que esto lo constato día a día desde hace muchos años es en mi estado natal, en donde se podría asegurar que son contados los líderes sindicales, porque los que en algún momento existieron y lograron grandes beneficios para sus agremiados, por su desmedida ambición y aprovechando la corrupción a la que invitaban los gobiernos, sobre todo del PRI en esos tiempos, aunque esto ha persistido en los del PAN, y la mayor prueba de esto es la existencia del aun “líder” nacional del sindicato de los petroleros Carlos Romero Deschamps, quien convirtió el STPRM en una “mafia”, que al final de cuentas poco a poco ha ido matando al empleo bien pagado, al permitir que empresas outsourcing, que son permitidas para subcontratar le trabajen a PEMEX, pagando mismos empleos, con misma capacidad profesional, a más bajos  salarios, que es ahí en donde se hace el gran negocio, tanto en Pemex como en otras muchas empresas.

 

Lo del sindicato de Pemex solo es un ejemplo, de corrupción, de impunidad y sucede en muchas más, pero por otra parte es el conformismo de los trabajadores; de los obreros, ya que en el área laboral no hay liderazgos reales, como en Chicago, la mafia les llegó y autoridades que tienen que defender lo laboral se encargan de proteger al patrón en lugar de al obrero, por lo que si estos no se defienden no hay problema alguno.

 

La situación es grave y se refleja en la mesa de las familias, más mexicanos pobres cada vez, con mala alimentación que afecta en su momento el aprendizaje y la educación, el problema es de fondo; pero la distracción es mucha, ya que los gobiernos para mitigar el problema están enfocados a gobernar con “PAN Y CIRCO”.

 

El problema del deteriorado sindicalismo afecta y mucho, pero el Gobierno lo provoca para dizque favorecer el empleo y es por eso que argumentan que se controla el bajo salario, yo he conocido empresas que quisieran pagar más, pero no se los permiten de acuerdo a ley laboral mexicana, porque quedaría demostrado que si se pueden mejorar salario y obtener buenas ganancias aprovechando la mano de obra mexicana.

 

Por otra parte empresas como Walmart, entre otras de autoservicio aprovechan la corrupción sindical para mejorar sus ganancias pues prácticamente los sindicatos en manos del Crimen Organizado, son los que negocian y se favorecen hasta con el salario de los agremiados, ya que raras veces llegan a conocer a dizque sus delegados, sobre todo porque estos solo simulan representarlos para efecto de cobrar sus cuotas, más no para defenderlos.

 

En esto momentos empresas como Liverpool, Sears, HEB y otras no pagan tiempo extra a sus empleados, solo aumentan los días de descanso, y así se pierden logros por los que lucharon los héroes de Cananea y Rio Blanco incluyendo a los mártires de Chicago, que si vivieran volverían a morir defraudados por los logros de los lideres actuales, y es que lo más fácil en cualquiera de esta empresas es el imponer el dicho; “lo tomas o lo dejas”.

 

El salario mínimo no alcanza, pero el obrero está desprotegido y nadie lo defiende, no hay solidaridad en los gremios laborales y los precios de la canasta básica no cubren las expectativas de las familias mexicanas, y peor aún después de la reforma energética los precios prácticamente por las nubes, decía mi madre en mi niñez cuando había tiempo malos;  que en la semana no comeríamos carne (rojas), más que carne blanca con frijoles refiriéndose, a los frijolitos con queso, la salsita, el aguacate, ya que había muchos árboles en ese entonces.

 

Un asalario mínimo de hoy en día no llega a los ochenta pesos, y un kilo de carne de res te cuesta hasta 160 pesos el kilo, de la más económica, por eso en algunas tiendas en donde se les queda este producto por la falta de clientes, se denuncia que la carne se va poniendo verde y luego la sazonan para esconder el color y así sacarla en las dizque ofertas.

 

El queso fresco hoy en día ya va en los 45 pesos, y después según la calidad los precios son más altos, en tanto que el aguacate en los mercados llamados rodantes los encuentras hasta en los 60 pesos mínimo, pero en centros comerciales como Arteli, Chedraui, Sorianas, Walmart, HEB; encuentra el kilo entre los 75 y 95 pesos.

 

Lo bueno es que en estos tiempos modernos los Líderes sindicales ya no son “Charros”, lo peor es que simplemente no existe liderazgo en el gremio obrero.

Lo anterior no debemos de perderlo de vista, pues el hartazgo tiene un límite y después de esto regresan las revueltas y las revoluciones.

 

Tomándolo por el lado amable, y hasta como de chascarrillo pero en serio, puedo decir que la conductora Laura Bozzo, conocida como la “Señorita Laura”, nos impuso las famosas “polladas” ya que resulta ahora la mejor opción para las familias mexicanas…. ¿Carnita asada o Pollada?  ¡¡¿Pues pollada ya que?!!.

Y con esto y los dejo por ahora, no sin antes recordarles mi correo electrónico: masegura50@msn.com 


Inseguridad en Tamaulipas sube de tono,

sin forma de frenar desaparición de jovencitas

 

*Gobernador Francisco Cabeza de Vaca se esfuerza, pero el CO demuestra su poder basado en la impunidad, en un Estado en donde cuesta menos la protección de la gente, que ocultar la realidad que se vive, ante el incremento de secuestros y desaparición de personas, y jovencitas.

 

*En el sector Salud se presenta una situación extraña con detención de empleados menores, cuando se sabe que la ocultación de medicamentos fue practica del Gobierno de Egidio Torre, quien beneficio a su familia y a la del prófugo ex Gobernador Eugenio Hernández, con la renta de bodegas en donde fueron encontradas grandes cantidades de medicamentos caducados que nunca se hicieron llegar a los Hospitales mientras personas morían ante la falta de los mismos.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 11 JULIO 2017.-  Como no considerar que la inseguridad sube de nivel, cuando la semana pasada trascendiera del atentado en contra de convoy del DIF de San Fernando, que no se trató de enfrentamiento entre grupos de criminales, sino de un acto en el que participaron pistoleros que abrieron fuego contra comitiva municipal mismo que involucró también a dos patrullas de Fuerza Tamaulipas que custodiaban la caravana oficial.

 El atentado se registró en contra de la presidenta del Sistema DIF San Fernando, Rosa Elia Garza Sosa, quien viajaba en una camioneta Dodge Journey color blanca de modelo reciente, había acudido a la ceremonia de graduación de alumnos de la Escuela Telesecundaria ‘‘Cuauhtémoc’’.

 

Los pistoleros se transportaban a bordo de nueve camionetas y la agresión se registró sobre el corredor agrícola González Villarreal–San Germán, donde repelieron los disparos los elementos de la Fuerza Tamaulipas que custodiaban la caravana de vehículos en uno de los cuales viajaba la primera dama Rosa Elia Garza Sosa.   

El asunto es grave, y hace considerar; ¿el qué sigue?, y ¿hasta cuando persistirá la situación de inseguridad?, ya que por otra parte a través de las redes sociales y lo que exponen los colectivos de búsqueda de desaparecidos, cada día son más los atetados que sufren jovencitas que desaparecen en distintas ciudades del estado incluyendo de la ciudad capital Victoria, en donde se reportó el fin de semana el caso de dos jovencitas de 14 y 16 años de edad que están siendo boletinadas por familiares y amigos.

 

Las chicas abrían salido a dar la vuelta por la calle 17, que en los fines de semana es de esparcimiento familiar, y se dice que se les vio por última vez en las inmediaciones de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, y por lo menos hasta ayer lunes no se sabía nada sobre su paradero.

 

La usuaria de redes sociales identificada como Sandy Mooxa, publicó en diversos grupos la fotografía de Ángela Aguilar, de quien dice ser su madre y que cuenta con 14 años de edad y de Arhemi Solís, prima de su acompañante, de 16 años.

 

En los comentarios expuestos por Sandy, afirmó haber acudido a hacer del conocimiento de las autoridades la desaparición de su hija y su sobrina, así mismo que le realizaron pruebas de ADN para intensificar su búsqueda.

 

Como ha sido en otros casos, se solicita a la ciudadanía su colaboración difundiendo las fotografías en redes sociales, pues ha quedado comprobado que resultan efectivas cuando se da un uso adecuado para estos casos.

Por otra parte, en tema distinto en cuanto a la detención de dos individuos empleados de Hospital General de Ciudad Madero, por parte de Policía Ministeriales que concretaron el arresto ante la denuncia de médico que apunto que le negaban material para la práctica de una cirugía, cuando se trataba de una especulación, debido a que este si estaba en existencia, pero no fueron surtidos ante negativa de los empleados de almacén que terminaron apresados.

 

Por lo anteriormente expuesto, considero que el sector Salud se presenta una situación extraña con la detención de dos empleados menores, cuando se sabe que la ocultación de medicamentos fue practica del Gobierno de Egidio Torre, quien beneficio a su familia y a la del prófugo ex Gobernador Eugenio Hernández, con la renta de bodegas, en donde fueron encontradas grandes cantidades de medicamentos caducados que nunca se hicieron llegar a los Hospitales, mientras personas morían ante la falta de los mismos.

 

He llamado a los ex gobernadores Euegnio Hernández, prófugo de la Justicia; inhumanos, criminales y asesinos, porque mientras hacían negocios con los medicamentos morían personas en los hospitales.

 

Lo raro es que esta situación fue constatada por el gobierno actual, que hasta la fecha no ha metido a prisión a nadie del gobierno anterior, y ahora se van contra dos empleados menores, que debieron de tener un jefe y también lleva responsabilidad y es que en el Hospital de Ciudad Madero y otros, se sabe que las instalaciones se utilizan con fines de lucro, se cobra a médicos para permitirles prestar servicios privados, en algunos casos con el argumento de que en el hospital no se cuenta con equipo, de común acuerdo con los Directores se tolera el que se cobre a usuarios por sus servicios particulares claro que para poder compartir sus jugosas ganancias.

 

De manera persona cuestioné al Director del Hospital General de Ciudad Madero, sobre esta situación y eso fue lo que me explicaron, que en el área de oftalmología, la especialista una doctora, cobraba aparte por hacer revisión medica a sus pacientes, pues era de su propiedad el aparato que utilizaba.

 

Otro reportes me han indicado que en el hospital de Altamira, “Rodolfo Torre Cantú” la situación es peor, pues está muy retirado de la población, por lo que resulta costoso el traslado de las familias y luego para que les salgan con que deben de dirigirse al hospital Civil de Tampico, con lo que pierde valioso tiempo y se pierden vidas.

 

Además de que parte de las instalaciones se ofrecen como para proporcionar servicio particular, en donde se da otro trato diferente a las personas, con atención personalizada con lo que se dejaba ver que había atención distinta hasta por parte de las enfermeras.

Con lo anterior les dejo por este día, no sin antes les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Culpables de tragedia en Tampico, Madero y Altamira, serán

el Presidente EPN y Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas

 

Salvar a miles de familias del sur de Tamaulipas; es cuestión de responsabilidad y conciencia ciudadana.

 

¡¡¡ Dejar que suceda una tragedia, resulta mejor negocio!!, la Federación tiene muchos recursos y ahí está el gane, se viene la repartición de los diezmos. Y yo me pregunto ¿y la vida de las personas, acaso no importa?.

 

Ciudadanos Consientes en Acción por México abrirá su reunión al público en general para informar sobre el grave peligro que representa la falla del Cordón Litoral. Será el próximo sábado último del mes.

 

La FECANACO Protesta por la inseguridad estancada en Tamaulipas, que genera grave daño al Comercio y a los productores del campo en la entidad que están considerando en armarse para repeler agresiones de civiles criminales.

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 6 JULIO 2017.- Culpables de tragedia en Tampico, Madero y Altamira, será el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, del PRI, Y el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, del PAN, pero por otra parte y muy importante también está la de los ciudadanos, quienes parecen estar atontados, sin considerar que se puede detener la muerte de personas, con tan solo aterrizar el recurso que se debe de invertir en la reparación del Cordón Litoral. 

 

Quizás muchos no estén entendiendo en que consiste la pérdida del cordón litoral entre el puerto de Altamira y la escollera norte del Rio Panuco en Cd. Madero, y el grave peligro que hemos venido viviendo por hace más de diez, años en que se realizaron estudios que descubrieron el grave daño que se estaba presentando en esta parte del territorio que converge con las aguas del Golfo de México, y que podría en un momento dado ante la presencia de un fenómeno meteorológico, inundar extensa zona, principalmente de las ciudades Madero y Altamira y en otra parte menor a Tampico.

 

La afectación sería realmente terrible, más de 40 mil familias serían arrasadas y claro está el resultado contabilizaría muertes innecesarias, si las autoridades correspondientes dejan de ser negligentes, ya que lo explican los expertos, quienes ya han hecho modernas pruebas por medio de computadora, en sistema virtual que dejan conocer a manera de prevención, hasta donde se podrían concentrar los primeros daños.

 

La semana pasada platicando con el Director de Protección Civil, de ciudad Madero, me indicó que para lo que se vienen preparando es para poder atender a los que pudieran ser afectados, y claro que no cuentan con los recursos necesarios para atender una contingencia de fuerte magnitud.

 

También comentó, que la semana pasada recorrieron la zona el Director Estatal de Protección Civil, acompañando a otras autoridades, y estuvieron tratando el asunto específico del Cordón Litoral.

 

La situación es realmente grave pero hay ciudadanos preocupados que han estado trabajando en dar solución al problema conduciendo un trabajo de investigación para conocer el daño real, hasta llegar con los Diputados Federales, que se encargarían de la gestión del recurso, por desgracia lo dejaron en el olvido y se fueron sin pena ni gloria, y ahora los que están en su mayoría del PRI a nivel Federal, no parecen estar interesados en el asunto, no notan la seriedad y gravedad del problema, y que de ser atendido podría salvar a cientos de familias y no tener que atender a miles de damnificados en caso de ocurrir fatal catástrofe.

 

Primero con la Asociación Civil “Dr. Ricardo Guerrero” organización que desaparecería luego de su muerte, ahora con Ciudadanos Conscientes en Acción por México, A. C., se sigue atendiendo esta problemática de una manera muy seria, lamentablemente la sociedad ha permanecida pasiva y no ha hecho el enforzamiento requerido, para hacer voltear al Presidente de la República y al Gobernador de Tamaulipas, para que se centren a resolver este problema que podría ser peor y con consecuencias razonables.

 

Hay quienes advierten que todo está negligencia es criminal, que se debe a que están viendo los que manejan los dineros de la Tesorería, de la nación y el Estado, que esta tragedia que podría ocurrir en el sur de Tamaulipas, podría generar un gran negocio.

La peor estupidez me la comentaron ayer por el watsapp,  dicen “No les interesa repararlo porque eso no les deja nada de dinero a todos estos actores, para los político ambicioso y gobernantes corruptos e inhumanos "Si se llega a dar la contingencia y hay muertos, la federación baja mucho dinero en zonas de desastre, así que mejor deja de molestar y deja que se den las cosas ".

 

Pasu madre da coraje, y aunque estés consiente de que se está jugando con la vida de seres humanos que alguien pueda considerar hacer una gran negocio con una tragedia, no podemos ser incrédulos y considerar que haya algo de cierto, pues lo hemos vivido los mexicanos en diferentes ciudadanos y estados, en donde finalmente se roban el dinero a manos llenas.

 

Bueno, por lo pronto la Asociación Civil; Ciudadanos Conscientes en Acción por México, que preside el Ing. Alfonso Amieva Zamora, ofrecerá una reunión abierta al público en general para dar a conocer este problema, el sábado último del mes, para que se organicen los líderes de colonias, los partidos políticos, grupos de vecinos, y en general las organizaciones de la sociedad para que se enteren de todo lo que representa el problema y sobre los pasos que se han dado y hasta en donde se han quedado atorados, ya que si se consiguen recursos será hasta el próximo año en que los Diputados vuelvan a poner atención en el asunto, y soliciten canalizar los recursos necesarios para salvar a miles de una grave tragedia.

 

Por otra parte ayer me llamó la atención el escuchar en el noticiero de Carmen Aristegui, bastante completo por cierto, a Julio Almanza, ex candidato a Senador por el PRD y Presidente de la FECANACO Tamaulipas, lanzar protesta por la inseguridad estancada en Tamaulipas que genera grave daño al Comercio en la entidad.

 

La culpa es el Crimen Organizado acusa, y es que días pasados agremiados a este organismo en las Cámaras de Comercio en los distintos municipios del estado salieron a protestar por la inseguridad, unos 400 comercios de los municipios de Güémez, Hidalgo y Padilla que bajaron las cortinas de sus negocios para exigir al Gobierno estatal, del panista Francisco García Cabeza de Vaca, condiciones para poder llevar a cabo sus actividades.

 

Comerciantes y productores de la región señalaron que el acoso de los grupos delictivos ha escalado, así como el cobro de derecho de piso y las amenazas.

 

La crisis de inseguridad, dijeron, comenzó y se ha extendido a poblados como El Barretal, en el Municipio de Padilla, y en ejidos de Güémez que se ubican sobre la carretera Victoria Monterrey.

 

La protesta de los comerciantes se extendió a gasolineras, restaurantes y centros de recepción de las cosechas en los tres municipios.

 

El director general de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham González, afirmó que este paro se registró en la mayor parte de los ejidos de estos municipios.

 

“La gente está protestando por la inseguridad que está prevaleciendo”, dijo.

 

“Ahorita hay cosecha de naranja muy fuerte y los grupos (criminales) están disputando la plaza en el sentido del cobro de cuotas.

 

“En (los poblados) Santa Engracia e Hidalgo prácticamente todos (los negocios) están cerrados, y en la Hacienda Santa Engracia, El Barretal”, afirmó. “Son ejidos que están asolados por este tema (de la inseguridad)”.

 

Según datos de Fecanaco, la región citrícola de Tamaulipas está integrada por 40 mil hectáreas donde se siembra naranja, toronja y mandarina.

 

Dirigentes y productores citrícolas señalaron que la actividad del sector se ha visto paralizada por la guerra que mantienen los grupos delictivos y por el cobro de cuotas.

 

“No podemos mover la cosecha del campo, porque (los delincuentes) nos han advertido que, mientras estén en pleito, no debemos hacerlo y corremos el riesgo de quedar en fuego cruzado”, dijo uno de los líderes de citricultores.

 

Además, denunció el cobro de cuotas para transportar la naranja, así como el acoso a los propietarios de las empresas dedicadas a su comercialización.

 

“Cuando un propietario no paga cuota”, dijo un productor, “le ordenan al personal que no se presente a trabajar porque los desaparecen y, así, el negocio se queda sin empleados”.

 

Los citricultores locales se han visto tan afectados por la inseguridad que, de comercializar la tonelada en 3 mil 200 pesos apenas en mayo, actualmente la venden hasta en menos de mil pesos.

 

“Los grupos del crimen están secuestrando a los pocos compradores de naranja que quedan”, dijo otro productor.

 

“Piden cuotas a los cortadores, a los transportistas. Lograron desplomar el precio (de venta) de la naranja”.

 

"Debemos de blindar la producción, debemos de blindar a los productores", sostuvo.

Por lo anterior es que estén considerando en armarse para repeler agresiones de civiles criminales.

 

Así que estamos jodidos con el dichoso “Viento de Cambio” pero me dirán muchos, el Gobernador apenas lleva nueve meses y eso se lo dejaron los otros ex gobernadores., bla bla, bla, blaba, pero yo les diría pues si como ustedes no son comerciantes…

 

Y ya mejor los dejo pues me estoy enojando y me voy a poner verde, bueno tirándole a moradito, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Cuando arrecia la actividad política es cuando aparecen “los cadáveres guardados”

 

*Jesús “el güero” Suarez Mata, muy campante salió a la PRENSA para  anunciar su nueva estrategia para seguir vigente dentro de la política pero ahora en MORENA

*Se trata de otro ex dirigente de la Sección Uno del STPRM, organismo desde el cual aparecen líderes; pero del robo y la corrupción.

*Cd. Madero, municipio en el que los petroleros están adueñados del PRI, el del Diputado Federal; Esdras Romero Vega, otro que también cuenta con “cadáveres guardados”.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA

CD. MADERO, TAM., 5 JULIO 2017.-  Se dice que si quieres saber la realidad de tu vida, con que temas a político conocer tus verdades,, ya que los enemigos políticos que se encargan de investigar hasta quienes son tus verdaderos padres, la cosa es fea, pero en fin, una costumbre arraigada y valida, ya que solo así se pueden conocer las verdaderas intenciones de quienes dizque quieren representar al pueblo, pero con toda la intensión de verse favorecidos con lo que reditúa el poder, aunque en el caso de Ciudad Madero, se ha podido constatar que lo mismo son del PRD, del PAN, y del PRI, los que han venido gobernando y enriqueciéndose ilícitamente , en los últimos años dirigentes y ex dirigentes de la sección Uno del STPRM.

 

El ex dirigente de la sección Uno, del sindicato petrolero; Jesús “el güero” Suarez Mata, llego a convertirse en Diputado, luego regreso a Regidor municipal, y ahí fue cuando decidió apropiarse de  un terreno propiedad del municipio, una parte del cementerio de “Árbol Grande”, que colinda con su propiedad, en donde edifico una bonita casa, pero que le faltaba una alberca en un espacio de recreación y todo estaba bien si se hubiesen las cosas bien, ya que para poderse  apropiar del terreno citado, se tuvieron que exhumarse cuerpos sin importar que esto fuera una irresponsabilidad.

 

La denuncia de este hecho fue presentada por el Frente Cívico Unidos por Madero, del que forma parte el Sr. Felipe Rivera Santillán. Quien hizo llegar la problemática al Presidente de la Republica.

 

A continuación la denuncia que se hizo llegar al Presidente Enrique Peña Nieto.

 

C. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MÉXICANOS.

DENUNCIA CIUDADANA!!!

ACTUACIÓN CORRUPTA, USURPACIÓN DE FUNCIONES Y ABUSO EN EL EJERCICIO DEL PODER DEL AHORA REGIDOR:   JESÚS SUÁREZ MATA.

DENUNCIA: Robo a terrenos municipales del panteón Árbol Grande en el Municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

 

•              Antecedentes Históricos del Panteón Municipal “Árbol grande” en ciudad madero, Tamaulipas.

En el año de 1907 los pobladores de Árbol Grande solicitaron al Municipio de Tampico, de donde se dependían, se les autorizara el uso de un terreno para establecer la primera necrópolis. Se acepta y les designan los terrenos entre las calles Ferrer Guardia, Necaxa, Independencia, Linares y una pequeña franja de  la calle 5 de Mayo, que ahora corresponden a las colonias Árbol Grande, Obrera y Primero de Mayo.

 

                En esta necrópolis existen en promedio 9,000 tumbas  con restos de entre 35 a 40 mil difuntos, porque es un panteón de re-ocupación, aquí reposan los restos de más de un centenar de personajes ilustres y famosos que aportaron con sus actos, la constitución de los poblados de Árbol Grande, Doña Cecilia, después municipio libre de Cecilia, hoy Ciudad Madero. Aquí yacen personas de diversas nacionalidades como, chinos, españoles, árabes y mexicanos y de las distintas especialidades, desde ferrocarrileros, petroleros, comerciantes, telegrafistas, voceadores, ex dirigentes de partidos, diputados, ex alcaldes, etc.

                También reposan los restos de personas que aportaron su vida a la historia política y económica de Ciudad  Madero como: Alejandro Godoy ex Srio. General de la CTM;  Alejandrino Posadas ex Srio. General de la Sección 1, STPRM, Álvaro Flores Montante ex Alcalde Maderense; Dr Álvaro Jiménez Estrella reconocido taurófilo;  Maestra Amelia Camero Torres, fundadora y directora de la Secundaria no.2 de Árbol Grande; Lic. Antonio Martínez Leal, historiador, filólogo y primer cronista de Tampico; Cirilo Rodríguez,, Petrolero, Ex Diputado Federal, quien fungiera en varias ocasiones como jefe de la fiscal de madero; Lic. Carlos E. López Torres, Maestro universitario y luchador social de las causas dignas;  Sr. Ero Edgar Flores dirigente obrero petrolero; , Ings distinguidos que laboraron como de empleados de confianza de Pemex como:   Francisco Vargas Ramírez, patriarca de distinguida familia Vargas Malangón; Dr. Heriberto Espinosa Rosales cuyo nombre lleva el Hospital Civil de la Ciudad; Manuel Rendón Prieto, primer alcalde del Municipio Libre de Ciudad Madero; Lic.       Natividad Garza Leal,  Primer Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y yerno del Gral. Genovevo Rivas Guillén; Dr. Oscar Chávez Vidaurri connotado médico Maderense; José y Salvador Barragán Camacho líderes de la Sección No. 1 del S.T.P.R.M;  Salomón Gutiérrez fundador y primer Secretario General  del S.T.P.R.M.  y alcalde de Ciudad Madero de 1946-1948;  Teodoro Rivas Cerón primer locutor televisivo  del canal 7 (XHGO);  Valentín Yáñez, Comandante por mucho tiempo del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad; Víctor Garza Leal, Alcalde de la Ciudad de 1932-1933; Zenón Hernández Ruiz, Alcalde Maderense de 1969-1971….y muchísimos más que fueron hombres ilustres que formaron parte de la historia y desarrollo de la ciudad y lo que representa para la sociedad maderense el Cementerio de la Colonia “ÁRBOL GRANDE”.

 

•              DESCRIPCION DEL INICIO DE LA CORRUPCION DE JESUS SUAREZ MATA Y SUS ANTECEDENTES.

                Con la detención del líder moral del S.T.P.R.M. Sr. Joaquín Hernández Galicia en enero del año 1989, se dio un cambio o sustitución de todos los Comités Directivos Seccionales Sindicales de Petroleros a nivel nacional; en el Municipio de cd. Madero, Tamaulipas. Cuna del quinismo y centro de todo el poder  sindical nacional personaje. En base a estos acontecimientos en la historia reciente de Ciudad Madero aparece el nefasto Jesús Suarez Mata, modosito, gris, sumiso e ignorante personaje que asume la dirigencia de la Sección No. 1 del S.T.P.R.M. con sede en este municipio de  Cd. Madero, Tamaulipas; Dirigente que en poco tiempo y con la venia del nuevo Líder Nacional del S.T.P.R.M. ,de ese tiempo, Sebastián Guzmán Cabrera en el que aprovecha su cargo sindical para vender  bienes propiedad del Sindicato consistentes en: Ranchos, Ganado, Tiendas de Consumo, Fabricas, Equipos  Agrícolas y Maquinaria de Construcción.  Acciones que llevaron a que se le fincaran denuncias penales que obran en poder del Ministerio Público, en las Administraciones de los ex Gobernadores Lic.  Manuel Cavazos Lerma y Lic. Tomás Yarrington Ruvalcaba, que estuvieron al tanto de dichas denuncias penales.

 

                Con el paso de los tiempos políticos a este ignorante sujeto con capacidad de cambiar de camuflaje político, se le acaban las prebendas de comisiones, viáticos, puestos de elección popular, diputado, directivo municipal y otros al cambiar de rumbo la dirigencia del Sindicato Petrolero Nacional.   Con el tiempo lo jubilan sus compañeros petroleros de PEMEX;  Manteniéndose últimamente como funcionario municipal de la SEDESOL Estatal, Secretario de Atención Ciudadana en las (2) administraciones anteriores y en la actual 2013-2016, como Regidor de la Comuna Maderense, no sin antes querer ser alcalde.

     En el transcurso del poder como líder sindical en Cd.  Madero, Tamaulipas. Ha cometido delitos que no deben de quedar impunes y que agravian a toda la ciudadanía Maderense como; Usurpación, Corrupción e Impunidad y que ahora si compete a la SOCIEDAD CIVIL  DE CIUDAD MADERO pues se apropió indebidamente de una porción del terreno del cementerio municipal “Árbol grande” ubicado en la Calle Ferrer Guardia de la misma  Colonia “Árbol Grande” del Municipio de Ciudad  Madero. Ya que al estar adjunto y colindante a su residencia palaciega construida en su época más corrupta, le fue fácil maniobrar y satisfacer la tentación de correr la barda que delimita el Cementerio Municipal y sacar los féretros que ahí se encontraban depositados sin importar que fueran propiedad Municipal ni el mas mínimos respeto por las familias de los fallecidos que buscaban afanosamente donde habían quedado los restos de sus seres queridos:  Apropiándose en forma indebida de ese gran predio propiedad de nuestra sociedad y que los pioneros de la ciudad lograr construir su rica y larga historia delictiva.

 

                Su mansión primaria o la famosa  “Casa de Piedra” como se le conoce en los antecedentes e historias de los habitantes del Municipio de Ciudad Madero contaba únicamente con  acceso por la Calle Ferrer Guardia.

 

                Este delincuente, hizo maniobras con el fin de  apropiarse del terreno que pertenece al cementerio propiedad Municipal, con una superficie de aproximadamente  600 m2.  Que se  ubica en la parte posterior poniente de  su predio y con salida directa hacia la calle Necaxa y hacia la calle Ferrer Guardia teniendo ahora dos frentes, un acceso por cada calle.         

Predio en posesión del delincuente Jesús Suarez Mata propiedad Municipal con acceso por la Calle Necaxa. (Terreno Propiedad Municipal).

                En el terreno propiedad del Municipio de Ciudad Madero apropiado o despojado al Cementerio Municipal “Árbol Grande” (600m2 aprox.) indebidamente construyó: cocheras para 4 vehículos, un salón social familiar, área de alberca, y área de cuartos de  la servidumbre y las áreas de andadores y jardines. Que logro uniendo los dos predios y convirtiendo ambos terrenos en uno solo de gran dimensión.

 

                Con el objeto de construir esta nueva sección de su mansión principesca, se sacaron las cajas y restos de los difuntos, sin importar las protestas de los dolientes, actuando con tal impunidad muy vista, conducta delincuencial y sinvergüenza.  Que nosotros como ciudadanos  estamos sorprendidos por este tipo de acciones  sin que hasta el momento se haya sometido a una investigación de esta situación y que son el vivo ejemplo de la corrupción que impera en nuestro municipio y que Ud., Sr, presidente ha puesto énfasis en la erradicación de la corrupción, para que este cáncer que lacera a los ciudadanos de impunidad se erradique y se investigue EN FORMA INMEDIATA y se castigue al responsable.

 

                Se hace referencia que en los archivos de los respectivos ayuntamientos no se tiene conocimiento, expediente con antecedentes o actas que de sesión de cabildo de alguna Administración Municipal, donde se haya solicitado y se le  haya autorizado la cesión o donación de dicha porción del terreno haciendo referencia que tampoco existe una acta de autorización del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, donde se haga referencia sobre la donación del predio  Propiedad Municipal.

 

                Es importante referenciar si documentos que sustenten la propiedad la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en su momento le proporcionó el  suministro agua potable a dicho predio por la calle Necaxa. Así como la cobertura del servicio de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.). Ya que no cuenta con documentos que avalen la legal posesión de dicho predio lo que habla de contubernio con los organismos operadores.

 

                El Sr. Jesús Suarez Mata tiene la obligación  responsabilidad jurídica y moral de otorgar una explicación ante la ciudadanía en general y hacia las autoridades y aclare con pruebas documentales si es legítimo propietario del predio referido con anterioridad o en consecuencia si lo autorizó en su momento el H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

                Sr. Presidente del República Mexicana; Lic. Enrique Peña Nieto. Los ciudadanos del Municipio de Ciudad Madero le solicitamos respetuosamente la intervención enérgica de las instituciones con el objetivo de que se devuelva ese predio a los Maderenses y se castigue al responsable, estableciendo acciones para establecer un alto a la impunidad, corrupción, malos manejos y se aplique el rigor de las leyes en los servidores públicos que solo utilizan los cargos para medrar en beneficio personal.

 

ATENTAMENTE.

Frente Cívico unidos por Madero.

Sr. Felipe Rivera Santillán.

Av. Adolfo López Mateos # 415

Col. Candelario Garza, Cd, Madero, Tamaulipas.

 

Bueno, ahí está esta información y así como esta, existe mucho más de los líderes de la Sección Uno, incluyendo al Diputado Federal Esdras Romero, Humberto Oliva, Mario Neri, entre otros que mantienen guardados sus cadáveres.

Con esto y los dejo, les recuero mi correo electrónico: masegura50@msn.com


En peligro 40 mil familias del sur de Tamaulipas ante irresponsabilidad

de autoridades al no reparar fallas del Cordón Litoral

 

Entre los culpables por su negligencia resultan estar; la Presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto,  el Gobernador de Tamaulipas; Francisco García Cabeza de Vaca,  Alcaldes de los Municipios de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, de Altamira Alma Laura Amparan, de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, el responsable en el estado de la Protección Civil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la CONAGUA, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la API (La Administración Portuaria Integral, entre otros que no se están ocupando lo suficiente para evitar fatal tragedia.

 

La inversión sobrepasa los 700 millones de pesos, pero se puede incrementar entre más se tarde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en liberar el recurso tan necesario, para evitar situación que pueda generar la muerte innecesaria de personas y miles de damnificados.

 

Ahora se podrían evitar muertes, después se tendrá que lamentar el grave daño que ocasionen inundaciones principalmente en Madero y Altamira, ya que la afectación simulada de manera virtual por expertos, traería menos afectación para Tampico.

TAMPICO, TAM., 3 JULIO 2017.- “Más vale prevenir que lamentar”, dice un dicho popular, que bien se puede aplicar a la advertencia que surge de la latente amenaza que se cierne en contra de por lo menos 40 mil familias residente de la zona sur del estado, quienes corren grave peligro ante los daños que sufre el cordón litoral, que es una falla en la barrera natural que existe entre esta parte territorio del estado tamaulipeco y las aguas del Golfo de México.

 

La alerta que se presenta en la zona, tiene ya más de 10 años, mismos en que comenzó la lucha de ciudadanos, que juntos con ambientalistas se han preocupado al descubrir la falla, causada por el deterioro que con el paso del tiempo se ha ocasionado en el Cordón litoral, lo que inicio con el llamado a las autoridades que tienen responsabilidad de frenar el problema, primero con la realización de estudios, que ya hizo la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que ojalá y no se tenga que reactualizar, antes que a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, libere el recurso que se requiere para la realización de los tan urgidos trabajos, con los que se podían evitar muertes innecesarias, y la perdida de hogares de miles de tamaulipecos.

 

Cabe comentar que esto que sucede en la zona sur de Tamaulipas, es algo similar a la advertencia que existía en los Estados Unidos, antes de que se suscitara la tragedia de New Orleans, en ese país que tiene una mejor economía que México y que gracias a eso pudo salir delante de la contingencia que dejo decenas de muertos y miles de familias damnificadas.

 

O sea que esto de la reparación urgente del Cordón Litoral,   es como para decirse que; sobre aviso no hay engaño y que las autoridades pertinentes deben de poner mayor atención a detener una posible tragedia, actuar con responsabilidad a menos que estén considerando un futuro negocio con la tragedia que se pueda dar en el sur de la entidad, ya que un fenómeno meteorológico de gran magnitud, sin duda que ocasionara tremendo problema, que muchos llorarán, cuando eso se podía evitar.

 

Negligencia; es lo que se da al no resolverse el problema del Cordón de litoral, lo que debiera de ser de gran alarma, por el peligro que representa a miles de familias de los municipios Tampico, Madero y Altamira, los que serían afectados, según lo detectado con una falla en kilómetro y medio, según lo que dicen organizaciones civiles privadas, voces de ciudadanos preocupados, mientras que la autoridad por otra parte aminora la situación de riesgo restando la cantidad de los metros dañados, lo que ya implicará mayor inversión en el presupuesto para lograr la reparación, ya que el estudio es viejo, realizado por la UAT, en el que se invirtieron muchos millones de pesos.

 

Se advierte que los trabajos no se concretan porque en la SHCP, detuvieron el deposito del recurso destinado para la realización del proyecto, y ahora en que vuelven a retomar el problema deberán hacerse actualizaciones a los planos del estudio, que contempla la cotización de nuevos precios, por el incremento de materiales lo que ocasionara que sea doble el pago final de la rehabilitación del Cordón Litoral, proyecto retrasado peligrosamente, porque a más de diez años en que se lanzó la primer advertencia, por la falta de seriedad de las autoridades, que en lugar de lograr aterrizar el recurso resulta que se dizque se vienen preparando pero para resolver una situación fatídica, que implicaría atender a una cantidad de por lo menos 40 mil familias que quedarían damnificadas al perder sus viviendas, además de los problemas que se generan y que van desde la atención a la salud, programas temporales de empleo o apoyos económicos, reposición de enseres domésticos, alimentación, y hasta la reubicación de las mismas.

 

No hay necesidad de que el sur de Tamaulipas tenga que sufrir la afectación de por lo menos 40 mil familias que son las que se están exponiendo a una muy posible inundación, porque las autoridades ya están conscientes de que ya está entrando agua del mar y contaminando a la lagunas conocidas como las marismas, y que eso es un indicativo de que las situación se agrava y peor será cuando se presente un fenómeno meteorológico,  ya que entre más grande sea su fuerza, generará olas más grandes, y esto aunque no ha sucedido ya están llegando a pasar la carretera, traspasando agua a las lagunas.

 

Lo anterior es un aviso, de que se tiene que poner atención al asunto, ya que por más de diez años se ha estado trabajando en estudios ambientales y se detectó la peligrosidad para los habitantes de Altamira y Ciudad Madero, y es que asegura que ya se hizo un trabajo profesional de experiencia virtual en la que se conoce cuál sería el daño.

 

Ahora ya se sabe cómo prevenir, sin embargo la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico está poniendo en riesgo a tres ciudades y no libera el recurso, pero en cambio sí desembolsa para respaldar las actividades políticas y de partidos mientras se deja de invertir en la revisión de la infraestructura, pero lo peor es que no se reparan daños y de manera negligente se omite erogar el presupuesto necesario para evitar una contingencia de fatal consecuencia.

 

Los responsables de una catástrofe anunciada tienen nombres, mismos que pasaran a la historia, al no evitarse grave desgracia una destrucción masiva de viviendas daños en personas muertas, y el desorden que surge ante la carencia de alimentos y la desesperación de las familias en desgracia, lo que se puede evitar con gobierno que actué de manera responsable, dándole la debida atención y no como ahora pasa ante la negligencia del Presidente de la República; Enrique Peña Nieto y que de alguna manera implica la responsabilidad del gobernador de Tamaulipas; Francisco García Cabeza de Vaca.                        CONTINUARA. 

Les dejo mi correo electrónico: masegura50@msn.com, para cualquier aportación, crítica y por si gustan de compartirme mayor información.


El ex alcalde de Tampico, Oscar Pereza Inguanzo

desde la Presidencia Ordenaba Secuestros

 

El Gobierno del Estado lo sabía y hasta el Procurador le ordeno regresar lo que le quitaron a un ex dirigente juvenil del PRI, quien fue uno de los afectados.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. Segura.

TAMPICO, TAM., 30 JULIUO 2017.- El nombre del ex alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo vuelve a salir a la luz pública, al reclamar que el ex Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, le debería pagar por daños causados a su persona durante su encierro en cárceles de la entidad, al alegar que se le desprotegidó en su mandato, cuando públicamente se había comprometido en velar por su seguridad al ser encarcelado en el Penal de Altamira, y luego removido a el de El Mante, en donde se cometieron una serie de ataques a su persona, y por lo cual debió de ser puesto en un hospital para que se recuperara y no volviera a ser agredido, hasta que logró su liberación por exoneración.

Lo anterior ha causado gran malestar de enojo por parte de personas que se vieron agraviadas cuando Pérez Inguanzo fungía como Alcalde, ya que acusan que fue este, quien ordeno el secuestro de varios ciudadanos, llegando a utilizar a elementos de la Policía Ministerial de Tampico, quienes en áreas del antiguo Hospital General, aprovechando que en el edificio se albergaba la Comandancia de la Policía del Estado, hasta ahí conducían a secuestrados, lo que llegó a ser del conocimiento del Procurador Jaime Rodríguez Inurrigarro quien al escuchar la queja de uno de los afectados, se limitó a mover la cabeza y señalar que otra vez el ex alcalde se había equivocado, sobrepasado con su mal actuar, por lo que le envió la indicación para que repusiera lo robado a un ex dirigente juvenil del PRI, a quien le hicieron firmar un documento en el que apuntaba a connotado político en una acusación falsa.

 

Óscar Rolando Pérez Inguanzo fue  presidente de Tampico en el periodo 2008-2010 y a su término fue acusado y encarcelado por el delito de desvío de recursos públicos,  presumiéndose que mediante auditores el ex gobernador Egidio Torre Cantú por cobrar una revancha política contra el expresidente municipal, aunque termino siendo exonerado y luego este reclamó que fuera indemnizado por lo sufrido durante su encierro aunque finalmente le fue rechaza su demanda.

 

El ex alcalde de Tampico, denunció a Egidio Torre Cantú, al acusarlo de cometer supuestos actos ilícitos que derivaron en la detención, violación y omisión de sus derechos humanos. Pero la demanda contra el ex mandatario fue resuelta por el pleno del supremo tribunal de justicia del estado en un plazo de 15 días, al recibir la demanda el 27 de febrero del 2017 y desecharla el 15 de marzo del año en curso.

 

La acusación de secuestrados por grupo que presumen comandaba Pérez Iguanzo, es tan grave que podría implicar investigar hasta al ex Procurador de Justicia Jaime Rodríguez, quien aparentemente toleraba el secuestro en el mandato de Eugenio Hernández Flores.

 

De lo anterior existe grabación en la que uno de los secuestrados enfrenta a Pérez Inguanzo y le indica que le tiene que responder por su secuestro, y que la orden es del Procurador, pero este dice no reconocer el ilícito pero que lo va ayudar como amigo, que le echaría la mano lo que así hizo y paro su bronca.

 

El anterior es solo un caso, de varios que se le atribuyen al ex edil de Tampico, defendido por el destacado abogado Lic. Jorge Olvera Reyes, quien también defiende al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien se convirtió en vulgar delincuente por su ambición desmedida que lo llevó a involucrarse con el C.O a quien prácticamente le entregó al Estado.