Pacto con el Crimen Organizado en Tamaulipas, ilegal pero necesario

 

Pacificar un país o un estado implica de negociaciones que pueden ser calificadas, como actos fuera de la ley, sin embargo; existe la evidencia de que arroja buenos resultados.

 

Los grupos con los que se pacta son los más fuertes y con poder, y estos se encargan de eliminar a los más débiles, y de restablecer así el orden, trabajando en coordinación con las autoridades locales de seguridad.

 

Desde el 2006, periodista Colombiana, nos advirtió a periodistas participantes en el Seminario Narcotráfico: Investigación y Cobertura Noticiosa, que según la experiencia vivida en su país, el gobierno debió de llegar a negociar con grupos delincuenciales, o carteles, para poder poner orden, que era lo que clamaban los ciudadanos.

 

CORRUPCIÓN CERO

TAMAULIPAS, MEX.

POR MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA, TAM., 23 JUNIO 2017.- Platicando con un alto mando del Gobierno Estatal, al inicio de la administración del Gobernador Francisco “San Panchito” García Cabeza de Vaca, tocando necesariamente el tema de la inseguridad que priva en el estado, le comente que una periodista Colombiana ponente de Seminario impartido a periodistas tamaulipecos y de otros estados del país, nos advirtió que en Colombia se habría tenido que negociar con los narcos, o carteles, para poder frenar la inseguridad y nos explicó que les habría dado un buen resultado.

 

El funcionario estatal según entendí con el movimiento de su cabeza; admitió que por lo menos se tenía que considerar. Ahora no sé a ciencia cierta si esto se está haciendo, se está negociando o en definitiva por ser una negociación ilícita, acto fuera de la ley, ni siquiera se considere. Sin embargo; si se hiciera, la sociedad entendería que es factible, a cambio de la tranquilidad que antes teníamos en el estado y en el país en general.

 

Lo anteriormente expuesto, es por la participación que tuve en un taller auspiciado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y el periódico EL MAÑANA en el año 2006, hace 11 años, ya que según lo externo la SIP se trataba en esos momentos de comenzar a entrenar periodistas mexicanos sobre investigación y cobertura de narcotráfico.

 

Fue la ponente representante de Colombia, quien compartió experiencias sobre lo vivido en su país, que es ahora una realidad similar la que se vive en México, uno de los países considerados como de los más peligrosos, debido a que por muchos años ha prevalecido la inseguridad.

 

La periodista Colombiana, nos advirtió a periodistas participantes en el Seminario Narcotráfico: investigación y cobertura noticiosa, que según la experiencia vivida en su país, el gobierno debió de llegar a negociar con grupos delincuenciales, o carteles, para poder poner orden, que era lo que clamaban los ciudadanos.

 

Apuntó, que los grupos con los que se pacta por la pacificación son los más fuertes y con poder y considerados más peligrosos, y estos; según el pacto por dejarlos operar con libertad, se encargan de eliminar a los más débiles, y de restablecer el orden en coordinación con las fuerzas de seguridad.

 

Ponen orden en lo que es considerado como su territorio, de tal manera que se frene y  bajen los índices de secuestro, extorsión, cobro de piso, entre muchos otros de los delitos que han venido causando el terror, y el miedo a la inseguridad.

 

El problema de la sociedad y su moral, es el reclamo a lo que está ´permitido por la ley y lo que nunca debería de hacerse en contra de esta, sólo que en la mesa de la negociación; está el considerar si se puede llegar a un arreglo para poder lograr pacificar la entidad y lograr la seguridad añorada.

 

Desde hace muchos años viviendo en la inseguridad, se vienen también escuchando voces que reconocen que la existencia del crimen organizado es algo que siempre habrá de prevalecer, y se entiende también lo que esto implica, pero a cambio piden que se respeten a las familias, a los niños, a las mujeres, que hagan sus negocios pero que se mantenga la paz.

 

En Tampico recientemente fueron detenidos 4 sujetos, que confiesan en videograbación que estaban estacionados en esta zona del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, realizando secuestros y por lo cual, grupo de civiles perteneciente a conocido grupo delincuencial que los capturo, los asesino y advirtió que este era un ejemplo para advertir a otros que vinieran a este territorio a cometer este delito u otros.

 

Y lo anterior es una prueba de que co gobernando se puede lograr la paz y vivir en armonía, que es lo que más le urge a las familias para vivir mejor.

 

La mala experiencia se vivió en Tamaulipas, según se dejó sentir mayormente en los tiempos de Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú; que fue cuando la sociedad fue brutalmente sometida, con altas cifras de asesinatos y desapariciones forzadas.

 

Volviendo a lo del Seminario en el que participe, por desgracia en aquel mes de enero del 2006, luego de que la Sociedad Interamericana de Prensa, con respaldo del periódico EL MAÑANA  de Nuevo Laredo, ofreciera el entrenamiento a Periodistas, la violencia se fue en contra del periódico, ya que sus oficinas fueron atacadas, arrojaron bombas en la entrada del medio de comunicación y los explosivos afectaron a su personal.

 

En la conclusión del Seminario en 2006, se ratificó la preocupación por la incapacidad de las autoridades, en sus diversos niveles de gobierno, ante el avance del crimen organizado en el país en su conjunto, en la zona fronteriza en general y en el área de Nuevo Laredo en particular, aunque ahora deberían agregar a Reynosa y la capital Ciudad Victoria.

Con este comentario los dejo y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


¿Chucho Nader Nasrralah realmente es parte de “los vientos de cambio”?

¿eso lo avalará José Julián Sacramento?

 

*Alcalde maderense Andrés Zorrilla recibe el fuego amigo de enemigos que quieren frenar su reelección.

 

*Alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza, es calificada como injusta, al autorizar inversión por más de un millón de pesos, al construir un comedor escolar en donde ya hay uno, en tanto en otras escuelas hacen falta.

CORRUPCIÓN CERO

TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA

CIUDAD DE MÉXICO., 22 JUNIO 2017.- Me recuerdo bien una declaración que me hizo el entonces senador José Julián Sacramento, en contra del tampiqueño Jesús “Chucho” Nader Nasrralah, el que presumía de tener las manos limpias,  a quien acusaba, no sé si ahora haya cambiado su impresión sobre el flamante Secretario de Administración en Tamaulipas de ser un ladrón, que robaba el dinero del presupuesto millonario que manejaba a través de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, botín ahora en manos de El Boby, Roberto Hernández Báez primo del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

 

El caso fue tan sonado porque lo llevo a tribuna del Senado del Republica, sin importar que son correligionarios del mismo partido Acción Nacional, aunque lo que se puede destacar sobre el asunto, del porqué no logró que se hiciera justicia, fue por el respaldo que en esos momentos le dio el ex Presidente de la Republica Felipe “El Borracho” Calderón y que fue una danza millonaria la que se presumía estaba yendo a parar a cuenta en los Estados Unidos.

 

Luego vino el cambio del titular de la Delegado en Tamaulipas y se tapó todo, a cambio de cubrirse uno a otro, panistas y priistas, como es que se roban el botín que representa esta Delegación Federal en Tamaulipas, de donde se fugan los millones de pesos en el abultamiento de facturas en la adquisición de medicamentos y bueno mucho mugrero que se esconde bajo el tapete.

 

El pasado de Chucho Nader no es limpio, ni su manos lo están, sin embargo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ignoró su mala fama y lo nombró Secretario de administración en Tamaulipas, a pesar de que encabeza un Gobierno con Los Vientos de Cambio, lo que se no se refleja con su nombramiento y con muchos otros de los que forman parte de su gabinete de colaboradores.

 

El asunto da mucho para seguir comentando, pero ojalá y antes me pueda encontrar con el ex Senador José Julián Sacramento, para concluir en que quedo ese tan sonado caso presentado en el Senado de la Republica.

Y cambiando de aires, aterrizando en la urbe petrolera, pues aunque los ciudadanos deben de estar conscientes de que en un año no se puede lograr hacer mucho, y menos si no hay dinero para nuevos proyectos, solo se hace lo que se puede, se da continuidad a las obras que se tienen que ir terminando y tratar de cumplir con los compromisos que se hicieron en campaña, y en eso se ha concentrado Andrés Zorrilla Moreno, quien ahora recibe ataque del fuego amigo, más bien de enemigos políticos que tratan de frenar su carrera, su muy posible postulación el año que entra para poder reelegirse como Alcalde de Ciudad Madero.

 

Zorrilla Moreno, ha estado tan concentrado en su trabajo, que ha hecho a un lado el problema que le representan  los Regidores que no trabajan, los que no aportan ideas y ni tan siquiera se presentan en sus cubículos a cumplirles a los ciudadanos, sino solo a cobrar de manera religiosa quincena tras quincena.

 

En días pasados un problema legal alcanzo al Secretario del ayuntamiento Juan Torres, quien es acusado de atropellar a un jovencito y no cubrir con los gastos que genera su atención médica, lo que le reclaman sus padres de manera más contundente al ser integrante del cabildo municipal, ante tal escándalo, el Alcalde decidió que  temporalmente el funcionario debería de  desprenderse del cargo, ya que esta consiente de que sobre todo, se deben de respetar las leyes, sin embargo; esto causo el malestar de Regidores que reclaman que para nombrar a un suplente debe de ser presentado el caso en sesión de cabildo.

 

Zorrilla Moreno, ha cumplido en principio con el respeto a la ley, para que Juan Torres pueda concluir su asunto legal desprendido de su cargo, y llevará el proceso de designación de un nuevo Secretario de Ayuntamiento al cabildo, pero vale la pena cuestionar a los Regidores, que ahora exigen y exponen malamente la imagen del Alcalde, sobre las aportaciones que de manera personal se les pueden apuntar, cuando a muchos de estos solo se les puede ver pasear por los pasillos, y presentarse cada quincena para cobrar su sueldo y sus compensaciones, además de buscar salir en la foto del recuerdo.

 

Ante tal situación en la urbe, cabe cuestionar si ante la inconformidad de los Regidores

¿Si a cada uno de los integrantes del cabildo se les evaluará saldrían bien librados?, creo que sin duda, varios nada deben de estar haciendo en el ayuntamiento, pues llegaron a sus cargos por recomendaciones, por compromiso, pero sin ningún mérito propio.

 

Lo que sucede en Cd. Madero, es que se está calentando el ambiente político y en cuanto más se acerca el 2018, la ambición de muchos florece, de tal manera que al considerar que Zorrilla Moreno tiene probabilidades de buscar su reelección le comienzan hacer ruido de distintas formas, de tal manera de avasallar su camino.

 

Por su parte Zorrilla Moreno sigue sin distraerse de su trabajo, sobre todo porque en definitiva ante la falta de recursos en su primer año de gobierno no podrá cumplir con responder a tanto rezago que se da en las colonias, en donde se da el reclamo de la ciudadanía, reclamo mismo que ya se arrastra de otros gobiernos que no cumplieron y por el contrario mal gastaron y desviaron recursos públicos, de tal manera que ahí está el caso del ex alcalde Mario Neri Castilla, quien no puede comprobar cómo se invirtieron 250 millones de pesos que le llegaron a ciudad Madero por parte de la Federación, que ese es otro asunto pendiente en el Congreso del Estado.

Y bueno la Corrupción está por todos lados, de manera palpable y que causa malestar de enojo entre la ciudadanía, como pasa en Tampico con el gobierno de Magdalena Peraza Guerra, quien ya tiene la fijación de reelegirse como Alcaldesa o hasta de buscar una Diputación Federal el año entrante, de tal manera que la experimentada política busca como seguir sumando adeptos, sembrando en donde considera puede adquirir mayor número de votos en su favor.

 

Lo anterior se explica cuando está autorizando más de un millón de pesos, para el proyecto de construcción un comedor en la escuela primaria 5 de Febrero ubicada en la colonia Luis Echeverría, lo que no tiene nada malo pues representa progreso, lo que no es bien visto, es que en este plantel educativo existe ya un comedor que construyeron los directivos y padres de familia del turno vespertino y que han ofrecido a los del turno matutino para aprovechar la infraestructura existente.

 

Con la inversión de más de un millón de pesos, al construirse este nuevo comedor en la 5 de Febrero, se ha causado enojo, ya que mientras en esta escuela no se quiere aprovechar un espacio y se pretende construir otro, cuando en muchos otros planteles no se cuenta con un comedor, lo que es considerado como injusto, lo que está ocasionando inconformidad y el tema se presentará ante el cabildo, ya que la repartición de los recursos públicos no está siendo equitativa y se consideran son acciones con miras electoreras por parte de Magdalena Peraza Guerra, quien se siente tan autosuficiente que ya hasta le vale si la apoyan los del PRI, los del PAN, pues otros partidos le abren  sus puertas, como Movimiento Ciudadano y Morena, a donde podría llevarse sus canicas, pues de que tiene seguidores por su trabajo, eso no se puede negar.

Y con esto, los dejo y les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


En la COMAPA Zona conurbada el Gerente Comercial Miguel Ángel Pérez, demuestra que “los Vientos de Cambio” le valen; “una pura y dos con sal”

 

Lo mismo se robaba el agua de la COMAPA y la vendía en su negocio, que usurpa funciones, además de no cumplir con ley electoral, ni con la ley de ecología municipal.

 

*La solicitud ciudadana para investigar bodega del municipio de Tampico no es acusación directa contra Magda Peraza, solo servirá para saber que las  cosas se hacen bien en su gobierno y si esta apta para ser reelecta: Mario A. Segura.

 

CORRUPCIÓN CERO

TAMPICO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM.- 19 JUNIO 2107.- Cuando una persona pierde la vergüenza, todo le vale madres, lo mismo perjudicar a su partido que hasta al Gobernador de “los Vientos de Cambio”.

 

Lo anterior viene a colación por el comportamiento que está presentando Miguel Ángel Pérez, un destacado panista que ha venido intentando convertirse en Presidente Municipal del puerto jaibo, abanderado por su partido Acción Nacional, pero para su desgracia, ha venido cometiendo error tras error, quizás por la tolerancia de su jefe inmediato; el Gerente de la Comapa Zona Conurbada, o por el propio Gobernador; Francisco García Cabeza de Vaca, a quien deja en mal con su conducta,, o porque le vale madres denigrar “Los Vientos de Cambio”, esos cambios          en los que tanta esperanza ha inspirado al pueblo tamaulipeco.

 

Varios señalamientos se le endilgan a Miguel Ángel Pérez, flamante Gerente Comercial de la COMAPA Zona Conurbada, entre estos el que venía “robándose” el agua que se le vende para sus negocios de venta de agua potabilizada, lo que se grabó y se divulgo a través de noticieros de televisión, mismo que utilizó para explicar que era mentira y demostró que sus medidores estaban bien, aparentemente luego de haberlos arreglado, ya que la grabación original demostraba lo contrario.

 

De hecho en reunión en donde estuve presente se le ofreció al gerente y representante jurídico de aportarle el material inédito que demostraba la anomalía, al que se negaron recibir, asegurando que ya contaban con este, caso raro, ya que el susodicho sigue en su posición de Gerente Comercial.

 

Antes de esta anómala situación, se habría descubierto que Miguel Ángel Pérez se encontraba entren los abusivos ex regidores municipales, a quienes el Gobierno que encabezo Gustavo Torres salinas, les realizó de manera ilegal, un préstamo de más de  medio millón de pesos, dinero que regreso cuando se percató que habría una denuncia del ayuntamiento en contra de la anterior administración.

 

Aparentemente la libró y por eso alcanzó a que le dieran la Gerencia Comercial de la paraestatal, ahora bien el Gobernador y los del PAN le han dado la confianza a pesar de que andaba jugando chueco, por poco y más, y se va con los de MORENA o Movimiento Ciudadano, que le ofrecieron ser candidato por esos organismos, pero les indicó, que mejor se la dieran a su hijo, y cuando se dieron cuenta de que andaba en esas andadas le ofrecieron como premio su posición en COMAPA.

 

Que mal les ha quedado este personaje, si consideras que le vale una pura y dos con sal, al fin que ya está sentado y ha de pensar que nadie lo va a levantar de su silla de gerente comercial, pero aunque fuese así, lo más seguro que cuando usted lo encuentre se dará cuenta de que se ha venido convirtiendo en un cadáver político, de tal manera que más vale que aproveche lo que hasta ahora tiene, pues su personalidad política anda por los suelos.

 

Y fíjense, que hasta se le podría acusar de usurpación de funciones, pegado con que ante la ley electoral, podría estar también incurriendo en un delito del índole federal, o por lo menos del fuero común, al estar violentando las reglas municipales en cuando al ordenamiento ecológico, que regula la colocación de anuncios.

 

Si usted pone atención son diferentes los anuncios que mantiene por distintos rumbos de la ciudad, en el que sigue anunciando que es un Regidor del ayuntamiento, y bien esto ya no es verdad, y si es cierto que el anuncio es viejo, pues ya debió de haberlos quitado, ya que además de mentir, afean la ciudad con esos espacios que está utilizando de manera adelantada en el asunto electoral, ya que el año entrante habrá elecciones y ya está utilizando la estrategia para meterse en los ojos y la mente del electorado, lo mismo que hace German Pacheco con sus anuncios, que no retira a pesar de violar la ley electoral.

 

Dejemos de lado a Miguel Ángel Pérez, considerando que pueda recapacitar en su conducta puesto que lo ideal es que se hiciera a un lado, y dejara que se le investigaran sus anomalías, por lo menos a manera de darle las gracias al Gober, y ya que no este regándola, pues queda mal con eso de “los Vientos de Cambio”.

 

En otro orden de ideas; debo de hacer una debida aclaración, sobre todo por la suspicacia de lagunas personas sobre todo personajes conocidos dentro de la actividad política del puerto jaibo, que atribuyen que quiero molestar sin razón alguna a la maestra Magdalena Peraza Guerra, y es que los que defienden férreamente a la maestra, o están en nómina, o quieren entrar, son personajes muy visibles, pero también existe el supuesto de que en el ayuntamiento porteño se pueda estar manejando una nómina alterna, no visible para todos los ciudadanos, ni regidores  y eso también se tendría que investigarse, ya que no todo se está trabajando con transparencia y eso si es mi opinión personal y no son inventos.

 

Aclaro que el tratar de obtener mayor información para constatar que no existe ninguna irregularidad en el ayuntamiento porteño, no quiere decir que esté en contra del trabajo de la maestra, aunque algunos lo quieran ver así, pero por su intromisión puedo considerar que independientemente de esta investigación, se podría también solicitar que se cuestione a quienes en redes sociales sin ser parte del ayuntamiento aparentan tener más información que Regidores que integran el cabildo, ya que en otras administraciones cobraban como “aviadores” o dizque “asesores” y ahora resultan férreos defensores de la Teacher, cuando lo que puede hablar bien de ella es su trabajo sin necesidad de paleros.

 

Mi petición como ciudadano, fue por lo descubierto por los regidores; América Sandoval Morales y Néstor Luna Ortiz, quienes buscaban excremento de pájaro y nido de ratas, pero se sorprendiendo al no saber de la existencia de gran cantidad artículos diversos y aunque ahora la maestra ya ha explicado que la bodega ubicada en sector de la Colonia Nuevo Aeropuerto, se guardan artículos que se adquirieron para hacer donaciones entre la población, pues bastara que demuestre que es cierto y que existe el sustento y no habrá de pasar nada, ya que con mayor información solo se constatará que no existe ninguna irregularidad, lo que servirá para conocer cómo va el manejo de la administración que encabeza Magdalena Peraza, y hasta para por avalar su candidatura a la Alcaldía ya que muy seguro estará tratando de reelegirse aunque ya no por el PAN, ni por el PRI, pero que tal por MORENA.

 

Considero que este ejercicio de PARTICIPACIÓN CIUDADANA le servirá más a la maestra,  ya que al demostrar que no existen irregularidades en su administración los votantes muy seguro la reelegirán otra vez, o chance y hasta la hagan Diputada Federal.

 

 

Bueno y con esto y aquí la dejo por este momento, les recuerdo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Procuraduría de Tamaulipas Vs Secretaria de Marina

Tamaulipas sin Policías y con problemas por atropellos de marinos y militares que asesinan a inocentes

 

Investiga la PGJT el asesinato de más de 10, supuestos secuestradores, y otros tantos desaparecidos entre los días 21 y 22 de Julio del 2016, en el Ejido Lucio Blanco del poblado de Valadeces, Municipio de Díaz Ordaz, en el que implica acciones de miembros de la marina que son denunciados por abuso de autoridad, secuestros, desapariciones forzadas y asesinatos.

 

CORRUPCIÓN CERO

TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM.- Se complican problemas de inseguridad en Tamaulipas, cuando por excesos en su actuar; Marinos y Soldados del Ejército Mexicano, son repudiados en algunas de las ciudades fronterizas, en donde han asesinado personas inocentes y a otras por tan solo presumir que pudieran haber sido delincuentes, cuando debieron tratar de someterlos y presentarlos vivos ante la autoridad correspondiente para que fueran juzgados y no abusados en sus derechos humanos.

 

 

El problema para Tamaulipas, es que el Gobierno ha convocado a quienes están interesados en convertirse en policías, ya que la meta es llegar a 10 mil, para poder entonces poder prescindir de la presencia en las calles de las fuerzas federales, soldados y marinos, ya que hasta ahora solo se cuentan con dos mil policías estatales.

Una sola mujer, victima indirecta del asesinato de su esposa en manos de marinos, ha venido luchando desde el mes de Julio del año pasado en contra de autoridades que se han pasado el caso, unas a otras, de la Procuraduría de Justicia del Estado a la Procuraduría General de la Republica, ya que se ven inculpados miembros de la Secretaria de Marina, lo que provoca la exigencia de que se deje de protegerlos y se les juzgue por sus excesos en su actuar.

 

La señora Antonia Almeida esposa de Joel Sebastián Cansino, quien denunció su desaparición, es la que ha realizado una investigación por su cuenta, para hacer que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, atraiga el caso del asesinato de su esposo, a quien supuestamente se encontró incinerado en un vehículo, en el que sospechosamente todo se calcina, menos la identidad de Sebastián Cansino y de otra persona, por lo que asumen su localizacion.

 

El caso, expresa Almeida, que por fin está en manos de la PGJE y ya se designó a Ministerio Publico que se encargará de darle seguimiento al asunto, que se verificó el pasado 21 de Julio, con la desaparición de su esposo. y que en el día posterior sale a la luz pública cuando por parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas se emite un boletín de PRENSA que indica que los marinos acribillan a grupo de supuestos secuestradores, pero en un actuar con exceso en la atribución de sus funciones, porque desde un helicóptero de la marina se dispara a dos vehículos en donde  suponen se transportaban solo delincuentes que les agredieron y terminaron asesinados al morir calcinados en los vehículos en que se transportaban.

Son varias las familias del Municipio de Díaz Ordaz y de Reynosa, que buscan encontrar a sus familiares que fueron levantados por grupo de marinos, de lo que en el caso de Joel Sebastián Cansino, se corrobora con las declaraciones vertidas por su hijo, un menor de edad quien atestigua que ellos se lo llevaron vivo, y al día siguiente apareció muerto en una camioneta, cuando no se puede aclarar cómo fue que llegó hasta ahí, si quienes se lo llevaron fueron los marinos.

 

El caso se hubiera desechado y no se le hubiese dado importancia de no ser porque Antonia Almeida junto con familiares de otros desaparecidos se dieron a la tarea de hacer la investigación pertinente y juntar las pruebas que incriminan a los marinos que estuvieron destacamentados en la zona, así como a los mandos, que deberán de informar sobre cuáles de sus elementos estuvieron comisionados en el Municipio de Días Ordaz.

 

Una prueba que apunta a los marinos, es el Boletín emitido por la Secretaria de Seguridad Publica, y que se difundió a través de diversos medios de comunicación y en el que se indica que fue en un enfrentamiento con supuestos secuestrados que estos terminaron calcinados en dos vehículos agredidos por lo marinos, en supuesta defensa propia.

 

Por las anomalías que se han dado en la indagatorias, que es por lo que se denunció para que se investigue de manera interna, a la Agente del Ministerio Publico de la federación a Viridiana Guadalupe Pérez, por negligencia y no iniciar las indagatorias declarándose incompetente ya que en principio del rechazó del caso en la PGR, y por lo cual se volvió a regresar al fuero común.

UN EXTRANJERO ESTADOUNIDENSE

TAMBIEN FUE ASESINADO EN TAMAULIPAS

 

En estas fechas, entre el 21 y 22 de Julio, también se presenta la desaparición de una persona estadounidense que visitaba a familiares en el municipio de Díaz Ordaz, y el cual fue encontrado muerto, él susodicho fue identificado como Cenobio Gutiérrez Guerra, y se indicó en el reporte, que este fue asesinado por los supuestos secuestradores y tirado fuera de uno de los dos vehículos que posteriormente aparecen calcinados, solo que existe la versión de su hermana; Karla Gutierrez, quien declara que ya lo buscaba y se encontró con que los marinos lo traían, y por lo cual también los señala con índice de fuego, reclamando justicia.

 

LA CNDH ATENTA A LA SITUACIÓN DE EXCESOS

DE MILITARES Y MARINOS EN TAMAULIPAS

Por su parte la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) está integrando expedientes de los casos denunciados en donde las quejas van en contra de autoridades, ya que no es solo uno, sino varios los eventos en donde se ven involucrados, como el sucedió en el mes de febrero, en que soldado asesina a mansalva a residente en Reynosa, una mujer dedicada en la venta en tianguis y que militar le dispara en la cabeza porque presumiblemente imagino que la señora levantaba una arma cuando se trataba de una caña de pescar.

 

Y en otro incidente más reciente, también en Reynosa, una familia procedente de la unión americana fue rafagueada desde un helicóptero de la marina, ellos solo resultaron heridos pero este hecho también se investiga y es el Consulado Norteamericano quien le da seguimiento al asunto.

 

Más sobre este caso que enfrenta a la procuraduría General de Justicia Tamaulipas, con la Procuraduría General de la Republica, seguirá dando tema, y servirá de alguna manera para seguir empujando a que en Tamaulipas se contrate con mayor rapidez a quien deba de conformar la Policía Tamaulipeca, que forcé el envío a las fuerzas federales a sus cuarteles.


Otro Experimento de Osorio Chong

Estrategia contra el C.O. en Tamaulipas, Podría incrementar; Secuestros

 

El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, hoy actúa con contundencia, pero… sin considerar lo que la ciudadanía admite y puede disimular, lo que requiere,  y que definitivamente resulta ser equilibrio en las necesidades, de parte, de la  sociedad, misma que de alguna manera mantiene identidad con el C.O. y tolera el negocio de los Casinos. *Parte de un fenómeno social cultivado por décadas.

 

CORRUPCIÓN CERO

TAMAULIPAS

POR: MARIO A. SEGURA

CIUDAD DE MÉXICO., 4 MAYO 2017.- Observando el comportamiento de la violencia en Tamaulipas, el reaccionar de la autoridad, del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el comportamiento de la sociedad en su conjunto, se puede decir que ante el problema de la Inseguridad estancada en la entidad, este gobierno de  “Los Vientos de Cambio”, está actuando responsablemente, con la energía que se requería desde hace muchos años, sobre todo cuando por no ser atacado el problema de la delincuencia organizada, este se enquistó de tal manera que cogobernó, porque la sociedad ha sido tolerante a conveniencia, por las necesidades mismas que la sociedad presenta y que entonces debe de ser cuestionada sobre lo que se puede soportar y lo que se tiene que erradicar de las costumbres de los tamaulipecos.

 

O sea que la Sociedad tiene su participación en todo lo que ha venido sucediendo en cuanto a la INSEGURIDAD, y claro que tiene plena conciencia de que las existencias de los giros negros no deben de existir, pero sin embargo; los apadrina. y tanto que está actuación del Gobierno del estado de afectar la captación de recursos al crimen organizado, aunque resulta necesaria en parte es rechazada, por la misma parte de la sociedad que prohíja su existencia, independientemente que esta acción provocará sin duda, una reacción que atemoriza a los ciudadanos, pues ante la falta de recursos del C.O. lógicamente se verán incrementados los secuestros, que son la moda de delinquir con buenos frutos y que cubrirá los gastos de operación de los carteles y grupos delincuenciales.

 

Esta estrategia resultará de esa manera, otro experimento del Gobierno Federal, por Miguel Ángel Osorio Chong, que es respaldado por el Gobierno del Estado, que ahora repito, actúa contundemente, con mayor energía y requiere del apoyo de la Semar y el Ejemex para salir avante, ya que se considera que ante el ataque financiero a la delincuencia organizada, buscaran nuevas formas de fortalecer sus finanzas y entonces el negocio del Secuestro es la opción, que resulta buena para los facinerosos, y malo  perjudicial para los ciudadanos de bien, sin miramientos, de castas sociales, si eres rico o pobre cualquiera estará expuesto a ser secuestrado, ojalá y no.

Hace algunas horas, en Tamaulipas se dieron acciones trágicas en la Capital del Estado, Ciudad Victoria, una de las ciudades mayormente afectada por la inseguridad, de tal manera que se dio cuenta de la muere un empleado supuestamente del estado, divulgándose que era del equipo del Secretario de Finanzas, lo que la Procuraduría del Estado, apuntó como falso, mentira o verdades, los asesinatos persisten a la orden del día, a lo largo y ancho de la entidad, y suben las estadísticas haciendo referencia de que se han incrementado los delitos del fuero común, que no están siendo frenados, al no existir una eficiente seguridad, una policía del Estado suficiente y preparada.

 

Atacar el financiamiento del C.O. cerrando las fuentes de ingresos, como es el cierre de los Casinos, de Bares que ofrecían el desnudo de damas y caballeros, los llamados “Table Dance”, y el robo de combustibles, son acciones necesarias, pero también se escuchan el quejar y lamentaciones de ciudadanos que en el caso de los Casinos y el juego en las maquinistas tragamonedas, se ven afectados al cierre de este tipo de negocios.

La sociedad Tamaulipeca en las ciudades más grandes, estaba consciente de que tenía la necesidad de asistir y con ello prohijar la existencia de estos negocios, hombre mujeres de diversas edades, de índole social, clase alta, media y baja, a quien le gusta el juego, lo contemplaba como parte del modo de vida.

 

Tamaulipecos buenos, aceptados socialmente, sin problemas por su afición, debido a que desde hace muchos años, ante la existencia de estos centros de diversión, los Casinos y maquinitas tragamonedas, conocidas como “mini Casinos”, formaban parte de una distracción o diversión,  lo que se constata cuando lo mismo se podía ver a personas de escasos recursos, jugando desde temprana hora en los mercados, y en tienditas dispersas por toda la ciudad, mientras que a los más pudientes, pues a estos en los Casinos.

 

Para cerrar esta entrega cuyos temas dan para más de lo que escribiré en otra oportunidad, resta decir que el Gobernador; está actuando como se deseaba desde hace muchos años, aunque en algunas acciones debe de medir los riesgos y valorar si la sociedad tamaulipeca está de acuerdo, o quiere que se toleren ciertas cosas, que son ya parte de su modo de vida, sobre todo porque se da la oportunidad de medir si debe de correrse el riesgo de incrementar el delito del Secuestro, que es uno de los delitos que nos enmarcan entre los primeros lugares de mayor riesgo en el país, o preferible tolerar estos centros de diversión, ya que quien no pueda jugar aquí, se irá a otras ciudades, fuera de Tamaulipas a gastar su dinero, restando en consecuencia empleos, ya que es una cadena de negocios que se afectan; el trabajo de meseros, de personal administrativo, de servicios de seguridad, cocineros, y transporte público, incluyendo Hoteles y Restaurantes, porque el Turismo que viene a divertirse a la entidad, además de disfrutar de la belleza histórica, natural, también venia a jugar en los Casinos.

 

Tengan buen día, les dejo mi correo electrónico: masegura50@msn.com


Acusado de ser parte de “El Cartel del Asfalto y el Concreto”;

director de Obras Publicas de Tampico

 

El Regidor Néstor Enrique Luna fue quien destapó la cloaca en el Ayuntamiento de Tampico, denunciando al Director de Obras Publicas Jorge Manzur Nieto a quien acuso de alterar el costo de una obra, pero el funcionario ofendido lo denuncio por Daños Morales, ahora la cuestión se pone buena, y como dicen los gritones en la lucha libre, “Quiero ver Sangre….

 

Que difícil resulta para un priista como Manzur Nieto, ser funcionario, peor cuando siempre había estado  mal acostumbrado hacer y deshacer y gozar de la impunidad, cuando esto está prohibido en el gobierno de los “Vientos de Cambio”….

 

CORRUPCIÓN CERO

EN TAMPICO

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 DE JUNIO 2017.- En la pasada elección municipal en el Puerto Jaibo, al dejarse ver la figura de Jorge Manzur Nieto, quien fuera candidato priista a Diputación, perdedor de la contienda, y se le ubicará coordinando la campaña de la maestra; Magdalena Peraza Guerra, comenzaron los presagios de que le daría problemas, y que lejos de ayudar, contribuiría en que le fuera mal a la Teacher, sin embargo; la ahora dos veces alcaldesa de Tampico, salió bien librada y hasta lo acomodó en la posición de Director de Obras Publicas.

 

Y claro, acostumbrado al saqueo y a la impunidad que le permitía su “amigo” el ex gobernador y delincuente de Tamaulipas; Eugenio Hernández Flores, no resistió la primera prueba de fuego, y luego, luego cayó redondito el ratoncito, al alterar el costo de obra que realizó en la Col MOR o sea en la Morelos, en donde el regidor Néstor Enrique Luna Ortiz, denunció que el precio de la construcción de una cancha de césped sintético para jugar futbol, habría sido alterado en más de la mitad de  su valor real, ya que el precio de más de un millón de pesos que se reporto, al checar a proveedores comprobó que podría haberse construido por tan solo medio millón de pesos y con mejor calidad porque al supervisar la misma, se pudo constatar que se utilizó material de mala calidad y se acompleto hasta con pedacería.

 

El Joven Regidor Néstor Enrique Luna Ortiz, del Movimiento Ciudadano, realizó un video que compartió con los tampiqueños a través de las redes sociales, y ahora resulta que el Director de Obras Publicas lo demanda, por daños morales que le ocasiona a su figura como profesionista y ciudadano.

 

La construcción es calificada como “obra patito” al utilizar pasto sintético de pésima calidad, ya que el tapizado es de retazos mal remendados, y es que el Regidor, acusa a que los materiales del proveedor Urban Aztec no corresponden a lo especificado en el contrato de la obra,

 

Néstor Luna, entrevistado por la vía telefónica, dijo que el daño moral se lo ocasiona el mismo demandante, al no realizar una obra de calidad y malgastar los fondos del erario, lo que habrá de comprobar, por lo que ya trabaja en su defensa conocido abogado local.

 

Luna Ortiz señaló que en la entrega recepción en el proceso de esta obra que además por etapas ha sido pagada, al ser evaluada, se advierte la responsabilidad de diferentes servidores públicos, entre estos la secretaria del ayuntamiento Laura Patricia Ramírez Villasana, el director de obras públicas Jorge Manzur Nieto, sub directores y hasta la contraloría Evangelina Banda Segovia, porque sostiene que de acuerdo a la información y a los dictámenes de auditoría que ya se tienen, el pasto no corresponde a las especificaciones, que se exhiben en el contrato de obra, pero que además apuntó a que la instalación y los elementos que esta conlleva, también se hicieron de manera defectuosa”.

 

Dijo que la maestra Peraza tiene toda la facultad y toda la potestad de exigir que se repita o arregle de manera completa la obra, de acuerdo a las especificaciones que contienen en los anexos del contrato, esas dos opciones existen…esta la alternativa que se opte por realizar los cambios necesarios, y esta la otra nos vamos a ir los tribunales hasta las últimas consecuencias”.

 

El funcionario municipal indico que se vio un video donde el director de obras públicas, explica el proceso de toda obra pública, lo que origino ante la falsedad de la información, la expresión en donde indica que no son acusados de tontos, sino de “son acusando de rateros”, que es diferente, y que el responsable de este gasto innecesario, es el director de obras públicas.

 

El viernes 23 de Diciembre, Magdalena Peraza Guerra acompañada de los regidores Abel López Pacheco, José Luis Ortiz López, Sofía Sandoval ovando, Rogelio Pérez Lara, Raymundo Bandala Díaz, Silvia Guzmán García y Alejandra López Sánchez, cortaron el listón inaugural en el campo de la colonia Morelos, se tomaron la foto oficial en el recinto deportivo que tiene una extensión de 450 metros cuadrados, y la inversión total de 1 millón, 99 mil 833 pesos, pero curiosamente no se percataron de que el pasto y la instalación del mismo no corresponde, al que se exhibe en el contrato de obra.

 

Y es que el ex gerente de la COMAPA Zona Conurbada Jorge Ortiz, tiene mala fama, ya que en los tiempos en que fungía como gerente de la paraestatal, era cuando se manejaba como “caja chica” del Gobierno del Estado, y es que por la complicidad en sus desvíos, quien llegaba a esa posición, era casi de manera automática candidato a Presidente Municipal y hasta millonario, aunque en su caso, se puede considerar de los supuesto “mejores amigos” del ahora fugitivo ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, que fue quien lo mandó como candidato a diputado, y lo sacrifico pues finalmente perdió la contienda, aquella en donde se bajo prácticamente los pantalones el Geño ante el PAN, y esto se recuerda por la famosa llamada divulgada; de Elba Esther Gordillo quien le indicó que el PRI habría perdido la elección, y que lo mejor era que entregará el Estado.

 

Pero bueno, en ese tiempo de la robadera priista, se le dio su premio de consolación, al igual que a otros constructores tamaulipecos se les envió de intercambio a realizar Obras en Nuevo León y a los de allá se les dieron obras en Tamaulipas.

 

Y por el momento ya no agrego más datos, por aquello de las demandas. Lo que si se puede agregar es que Luna Ortiz, no tiene fijación en este personaje, pues lo mismo le entra al tema de malversación de fondos en Obras Publicas, como a otros, por ejemplo en Deportes, en donde esta vigilante de que se cobren cuotas en las ligas, en lo que se sabe por años se hacían negocios usufructuando instalaciones municipales, a ligas deportivas particulares, todo un negociazo.

 

Otro problema añejo se da en el área de Mercados, en donde por cierto quien también se debe de quedar calladito, pues así se ve más bonito, y no hacer acusaciones solo por poner en mal a quien si trabaja, es el Regidor; Pedro Ontiveros, quien antes de llegar a esa posición, los mismos compañeros Comerciantes lo acusaban de sus ligas con el Crimen Organizado, pues era quien les pasaba la charola a todos y es que el regidor ahora comisionado en el área de Mercados, prácticamente le amarro las manos, pero bueno ese es otro rollo.

 

Los dejo por el momento, aunque habrá muchos más detalles de estas demandas, por eso como gritan los aficionados en las arenas de lucha libre, se puede decir; ”quiero ver sangre” y hasta chispas habrá de salir en este tema, que es de interés ciudadano, pues se trata de los dineros de los impuestos, nuestros dineros.

Les recuerdo mi correo electrónico; masegura50@msn.com


Triste y sin esperanza...

Encuentro de Víctimas con el Procurador de Justicia de Tamaulipas

 

*No hay para cuando entregar buenas investigaciones en casos de desaparecidos, al no haber suficientes policías investigadores.

 

*Por lógica; mucho menos habrá pagos de reparación de daños a corto plazo, lo que complica la vida diaria de miles de familias afectadas por la inseguridad en la entidad.

 

*La procuraduría desconoce información vertida por la CNDH en el sentido de que en Tamaulipas existen más de 800 fosas clandestinas, pero tampoco sabe cuántas son.

 

Se habló del asesinato resiente de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, pero no se solicitó un minuto de silencio en memoria de su trabajo, lo que derivo su muerte.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA, TAM.-  23 MAYO 2017.- Al iniciar de la semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado, representada por el Lic. Irvin Barrios Mojica, desarrollo reunión con Víctimas del Delito, contando con la presencia de representante del área de los Derechos Humanos de la oficina en México de las Naciones Unidas, así como de la PGR, de Atención a Víctimas, entre otros funcionarios de la misma PGJE.

 

Al inicio fue importante escuchar la presentación del Procurador, en donde habla de lo que sigue en cuanto a la búsqueda de desaparecidos, sobre el trabajo conjunto con la PGR y que ya permite contar con un agenda, al iniciar ayer y hasta el 26 de mayo, el cotejo de pruebas de ADN, un trabajo que se realiza de manera simultánea en toda la entidad.

 

Entre el trabajo está el revisar las fosas comunes, porque se destaca que el anterior gobierno que encabezo el nefasto Egidio Torre Cantu, la procuraduría dejo un mal trabajo en cuanto a tomas de ADN y el banco de datos que debería de existir, lo que se espera poder corregir al contar con la colaboración de la policía científica de la PGR lo que permitirá realizar una búsqueda ordenada.

 

A fines de junio o principio de Junio, se espera abrir una primer fosa en el municipio de Miguel Alemán, lo que origino que Colectivo, solicitó que se considerara que podría ser Victoria, u otros municipios en donde se tenga la mayor certeza de que se trata de fosas con mayor extensión de terreno para buscar, y en este sentido se consideró que debería de ser Cd. Victoria por los reportes recibidos en cuanto a que en el panteón local, “De la Cruz” se asegura que en fosas comunes se llevaban a enterrar de manera clandestina a muchas personas.

 

Al hablar de fosas, hubo quien destaca las   que existen en el Municipio de El Mante, San Fernando y otras de Altamira.

 

Otro dirigente de Nuevo Laredo; criticó el que no se haya recordado la muerte de Miriam,  ni que se honrara de ninguna manera, aunque su asesinato fue tema de la reunión y por lo cual se ha formalizado un Comité de Seguridad, que iniciará con atender demandas en cuanto a solicitudes que se han presentado, aunque apunto el Procurador que se analizaran caso por caso, pues por una parte, algunas personas se están negando a recibir apoyo de seguridad, en tanto con otros se busca el mejor mecanismo para otorgar seguridad a los mayormente expuestos.

 

Todo aparentemente transcurría bien, entre respuestas a medias, otras más concretas pero también muchos reclamos en cuanto a la actuación de la procuraduría, la falta de apoyo para algunas personas que presentan casos de desaparecidos en su tránsito por Tamaulipas así como casos de tamaulipecos desaparecidos en otros estados como Nuevo León y Coahuila, así como Victima de Reynosa que expuso que desde la llegada del Procurador ha estado solicitando que este lo atienda y a la fecha no ha sido posible.

 

Y es que parte importante de lo que se deseaba escuchar, es el real avance en las investigaciones de casos denunciados desde hace muchos años y otros más resientes en los que hay muchas fallas en sus investigaciones, algunos por negligencia pero lo peor es por la falta de personal para investigar, la figura de los policías investigadores que se supone son el apoyo de los Agentes del Ministerio Publico, y que faltan muchos para poder en realidad darse avances en las pesquisas.

 

Un importante comentario, se presenta al hacer del conocimiento del Procurador, de que dos meses atrás, la Delegada de la Procuraduría en la zona sur, Graciela Tovar habría reconocido que existe la carencia de Policías investigadores, que es por tal razón, el principal problema para ir cerrando investigaciones, ya que apuntó que solo existen un total de 5 y estos deben de atender por lo menos 500 casos, algo que externo Victima, “va en contra de los derechos Humanos de los Investigadores, con excesiva carga de trabajo”, al ser cuestionada la fiscal por el Procurador, la respuesta fue peor, pues dijo que solo existen 9 y cada uno para atender 700 casos.

 

Por consiguiente se dejaron escuchar las lamentaciones de tristeza ante tal situación que no da esperanza de para cuando se vayan ir cerrando efectivas investigaciones en torno a desaparecidos, que al final era de lo más importante que se esperaba escuchar en esta reunión, ya que además de ir logrando cerrar casos, por otro lado está el irse consiguiendo que cientos de familias puedan ir recibiendo pagos por reparación del daño, lo que ahora se deja ver mayormente imposible y no solo porque no se cuente con los policías investigadores sino porque tampoco en Tamaulipas existe aún la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Tamaulipas.

 

Las reuniones con el Procurador se supone que se deben de realizar según compromiso cada tercer jueves del mes, y se ha solicitado que estas se ejecuten por zonas, para evitar el gasto que implica la movilización de las personas a las que aparte del costo del transporte, el de la alimentación y el acarreo en muchos casos de los niños que no se pueden quedar solos, resulta ser un gasto oneroso.

 

Victimas las hay a lo largo y ancho del estado, la Procuraduría tiene un gran encargo, demasiado trabajo, y no cuenta con la herramienta necesaria, sobre todo el material humano preparado para cubrir vacantes tanto en Seguridad Publica, ya que solo existen poco más de 2000 policías, cuando en Tamaulipas se requieren por lo menos 10 mil, y en cuanto a que se pueda resolver la necesidad de mayor número de Policías Investigadores no se deja ver a corto plazo ya que  se dijo que se espera la entrega de una generación en por lo menos tres meses, sin embargo se trata de gente que va saliendo de su preparación y que no cuenta con la experiencia necesaria, algo en lo que se deja ver que existe anomalía, es en la prueba que vienen realizando a estudiantes de distintas universidades que acuden a pasar la prueba de confianza es que están siendo rechazados en tanto que se sabe de agentes de Tránsito van al mismo examen y casualmente estos son aceptados.

 

Como cito líneas arriba, falta mucho por hacer en la Procuraduría, y al término de la reunión me acerque a Irving Barrios, el Procurador y le dije, que se trata de críticas constructivas, el apuntar las necesidades que se requieren cubrir para que pueda hacer un buen trabajo, que se reconoce que este gobierno le ha hecho un gran encargo, ya antes alguien externo; “Pues que diga lo que hace falta para que sean las propias Víctimas las que exijamos al Gobierno Federal que se dote de mayores recursos a Tamaulipas, para que en realidad se trabaje en la búsqueda de los desaparecidos”, muchos miles más que la cifra oficial que manejan y que no sobre pasa los 6 mil, cuando Victimas consideran que esta cifra se puede multiplicar hasta por 5 o muchos más.

 

En definitiva la reunión; Que sí estuvo preparada para contabilizar una mesa de trabajo  más con Victimas atendidas por la Procuraduría, no se pudo cerrar con buenos resultados, pues este será más optimista  cuando  se escuche de voz del Procurador, anunciando que ya en Tamaulipas se incrementó la plantilla de Policías Investigadores y que ahora si las investigaciones van en serio, ojalá y que el Gobernador; Francisco García Cabeza de Vaca, le dé el apoyo al Procurador para que mejore la chamba, pues al mismo tiempo le estaría dando la importancia a la atención a Víctimas de la Inseguridad que persiste en la entidad; resultado de los malos gobiernos priistas encabezados por los delincuentes Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández, Egidio Torre Cantu, sin dejar pasar la irresponsabilidad de Manuel Cavazos Lerma.


Desesperados quieren meter a la cárcel al activista Néstor Troncoso

 

Deshonran funcionarios al panismo de Tampico

y pretenden manchar la imagen del Gobierno de Cabeza de Vaca

 

No sopla el Viento de Cambio en Tampico, Teresa Sosa, Miguel Ángel Pérez y Edgar Eduardo Monje, tratan de persuadir a la Delegada de la Procuraduría de Jusdticia del Estado, para encontrar o fabricar delitos a activistas defensores de los Derechos Humanos.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 25 ABRIL 2017.- Cuando muchos son los que creen aún, en que el Gobierno de Francisco Gracia Cabeza de Vaca, deben de soplar los vientos de cambio, sobre todo en la manera de hacer gobierno y servir a la ciudadanía, resulta que en Tampico, se da un caso muy especial de por lo menos tres o más sinvergüenzas que consideran que pueden robar e ir cometiendo ilícitos sin que vayan a ser castigados, por lo que medidas extremas deben de tomar los directivos de Acción Nacional, pues además de que defecan la bandera del partido, manchan la imagen del Gobernador.

 

Se debe de considerar traición la de Miguel A. Pérez y Tere Sosa y Edgar Eduardo Monje, al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que el día de hoy estuvieron en la procuraduría, en la delegación de Tampico, en donde atiende la Subdelegada Graciela Tovar, para tratar de hacer uso del poder que el gobernador del estado les confió y que lejos de que sea para ayudar a las personas, se trata de fregar, poner fuera de circulación a supuestos enemigos, como es el caso del Lic. Néstor Troncoso González, Vocero de la Unión de Organizaciones de Tamaulipas, quien también se encargó de presentar amparos de usuarios de la COMAPA ZONA CONURBADA.

 

La pretensión de estos malos panistas es la de meter a la cárcel a los activistas que estuvieron en COMAPA denunciando sus corruptelas, principalmente a Néstor Troncoso quien no ha dudado en señalar las violaciones a los derechos humanos en las que están incurriendo.  Aunque existe confianza en que la coordinadora de la procuraduría  Graciela Tovar, no se deje que le doren la píldora, y permanezca  en su posición de hacer que prevalezca la justicia sobre todo porque no puede manchar su carrera profesional ni como catedrática, ni como servidora pública, ojalá y no se comporte como lo han hecho sus amigos y compañeros de partido.

 

Miguel A. Pérez trae una cola muy grande y por su ambición personal no le importa hasta traicionar al Gobernador y a su partido, como paso en la pasada elección en que Morena le ofreció la candidatura para alcalde y en su lugar quiso meter a su hijo aunque cuando negoció con el PAN, se quedó, y fue así como llegó a la Gerencia Comercial de COMAPA.

 

En su cola vieja, trae asuntitos pendientes, como el recibir un préstamo de manera ilícita de parte del ayuntamiento de Tampico y por lo cual es demandado penalmente el ex alcalde Gustavo Torres Salinas, claro que para salvarse, ante el pitazo de Antonio Heredia Niño, actual Regidor, prefirió regresar el dinero que no necesitaba, y que solo tomó considerando que no le seria cobrado.

 

Lo anterior; una sinvergüenzada, pero la última; el ser descubierto que en sus 12 negocios, Purificadoras de venta de agua, pagaba solo servicio doméstico cuando le aplicaba tarifa de uso comercial, información video grabada que primero les llego a los activistas defensores de los Derechos Humanos y posteriormente a reporteros de Televisa, quienes abrieron la cloaca que en COMAPA encabeza Miguelito Pérez, respaldado por la Regidora Teresa Sosa, quien es la que preside la Comisión de Comapa, y que en lugar de ser vigilante de un buen servicio a los usuarios, perdiendo yoda humanidad, se va contra los que menos tienen.

 

Esta es una regidora que ya ha probado las delicias del poder, y se ha convertido en una descarada, grosera, y mala amiga de los ciudadanos, pues según su expresar todos tienen que pagar el servicio de agua a la COMAPA, ya que expone que la gente si tiene dinero, porque si tienen para comprar una cocota (refresco coca cola), así deben de tener para pagar el servicio del agua.

 

Pero y ahora falta ver cuál es su postura en cuanto a las raterías de Miguel Pérez a la COMAPA?, pues este solo tenían medidores que no trabajaban ni generaban cargos, la honesta Regidora exigirá investigación en contra su compañero, de partido y socio?, todo apunta a que se hará la occisa, pues ya hoy juntos andaban buscando como fincarle algún delito a Néstor Troncoso y otros activistas.

 

Actos desesperados son los de estos personajes, que en los próximos días los veremos caminar como zombis, pues su carrera política esta fenecida, y ellos son ya, cadáveres de la política a menos que el PAN proteja a sinvergüenzas y también estén mintiendo sobre los llamados Vientos de Cambio.

Ex Gobernadores de Tamaulipas: Miserables, Rateros, Inhumanos…

 

A Manuel Cavazos, Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández, Egidio Torre, el PRI los abanderó, el partido se convirtió en “la Cueva de Ali Baba”, y LOS TAMAULIPECOS LAS VÍCTIMAS, lo peor; no les importo destruir una sociedad.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 20 ABRIL 2017.- “Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece”, Será de acuerdo a esta frase, que en Tamaulipas, por lo menos en cuatro Gobiernos, todos priistas, el pueblo, los ciudadanos decidieron dar cabida a gobernantes: Miserables, Rateros e Inhumanos…

 

Un personaje se me acerco hace varios años, venia procedente de la ciudad de México, era un tamaulipeco, según yo de la frontera, que me invitaba a escribir en un medio digital que funcionaria desde el entonces Distrito Federal, pero un medio que posteriormente desapareció, repito el según yo, me percate que se trataba de gente de Cabeza de Vaca, quienes le hacían el trabajo de avanzada, y en esos momentos trataban de denostar al PRI, exhibiendo desde entonces a tres ex Gobernadores, ellos; Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrigton y Eugenio Hernández Flores, sin embargo nada se denunciaba de manera formal.  MÁS INFORMACION EN UNOS MOMENTOS

 

Del primero; Manuel Cavazos, se decía que con este; el Crimen Organizado en Tamaulipas busco su posicionamiento; con Tomas Yarrigton; se asentó, y con  Eugenio Hernández; se enseñoreó, y ya con la llegada de Rodolfo Torre, que se pronunció por desmarcarse de acuerdos con grupos criminales, se dice; fue lo que provoco se ordenara su muerte, y de eso se asegura fue Yarrigton, a quien desde hace varios años se le implica en su asesinato. y que en consecuencia permitió la llegada de su hermano Egidio Torre Cantú a la gubernatura.

 

Ahora es Egidio, el cuarto ex Gobernador que también debería de ir a prisión, sin embargo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, parece no tener interés en ir tras de él, a pesar de que da conocer desvíos de fondos de distintas áreas de Gobierno, que fueron saqueadas, pero bueno ese es otro tema a tratar por separado.

 

El Gobernador panista quien proclama “los Vientos de Cambio”, lo dijo hace algunos días ante la detención de Tomas Yarrigton, en entrevista con Carmen Aristegui, que buscaría regresar a los Tamaulipecos las fortunas que le ha incautado la DEA,y el gobierno estadounidense al exmandatario y su red de ladrones, esos priistas mismo que se adueñaron del PRI, y lo convirtieron en la “Cueva de Ali Baba”, pero que como no tenían llenadera se apoderaron del botín más grande que les resulto el Estado completo y que debieron de compartir con el Crimen Organizado.

 

El dinero es importante, pero este no repara el gran daño que sufre Tamaulipas, y que es por lo que a los ex gobernadores, les llamo con coraje “Miserables, Rateros, Inhumanos…”

 

Y es que como pasa con las Víctimas del Delito, con la Ley General de Victimas, que no debería de existir, pero que en consecuencia de no proveer de seguridad a los ciudadanos indefensos, debió de instaurarse en el país.

 

Y es que si se habla de una reparación del daño, pues no hay dinero que devuelva a las víctimas, a los desaparecidos y asesinados.

Y así pasa en Tamaulipas, los miserables, rateros, inhumanos ex gobernadores, por su desmedida ambición no se tocaron para nada su corazón, mucho menos tuvieron conciencia de que con su enriquecimiento, del saqueo del patrimonio de los tamaulipecos, le estaban destruyendo el presente y futuro a nuestros niños y jóvenes, que son ahora parte de varias generaciones perdidas.

 

Miserables, Rateros, Inhumanos…les llamo yo, porque entiendo el grave daño causado a nuestra sociedad, un daño irreversible, que ni con el dinero que se pudiera hacer regresar podría rescatarse el desarrollo perdido, la atención a la educación que se dejó de dar e invertir en nuestras instituciones, las becas que se pudieran haber pagado para que nadie hubiese tenido que dejar las escuelas, o seguir estudiando para convertirse en tamaulipecos profesionistas que estuvieran engrandeciendo a nuestro estado y a nuestro país.

 

Lo que más siento, es a las personas que murieron por falta de atención médica, pues hasta los medicamentos se robaron, se dejó de invertir en los hospitales en la contracción del personal, solo querían hacer edificios pues ahí es en donde estaba el dinero, y porque a la hora de comprar no se conformaban en encontrar los mismo pero más barato, los medicamentos a punto de caducar para lograr la oferta en las compras aunque no alcanzaran a repartirlos en los hospitales.

 

Pinche coraje que he tenido como periodista y como ciudadano, al conocer información del gobierno anterior, el del “asesino” Egidio Torre Cantú, quien dizque les construyó un hospital a los altamirenses,  y le puso el nombre de su extinto hermano “Rodolfo Torre Cantú”, una institución con poco o nulo acceso para las familias, a donde con esfuerzos llegas pagando un taxi en la madrugada, para que te digan que te vayas al Hospital General de Tampico.

 

Pero fíjense la desmedida ambición, de familiares de Egidio Torre Cantú, y de Eugenio Hernández, quienes rentaban grandes bodegas, de las que no alcanzaron a tirar grandes cantidades de medicamentos caducados, que nunca llegaron a los hospitales y en consecuencia muchas vidas se perdieron ante tal negligencia.

 

Y lo raro es que el Gobierno actual, a seis meses, aun no denuncia ni logra poner tras las rejas a estos asesinos de la salud, a esos que hicieron grandes negocios con las adquisiciones, a los que lograron comprar malamente medicamentos que caducarían en los próximos días, y que les ofrecían a un peso, pero lograban facturar a precios más elevados, pero tan solo para hacer la tranza, sin pasar por sus mentes que esa inversión del dinero de los tamaulipecos, podría haber sido bien empleado y salvar vidas.


En el Sur de Tamaulipas ya se hace la REVOLUCIÓN PACIFICA CIUDADANA

 

*Tere Sosa, peleada con la alcaldesa de Tampico; Magda Peraza. Pero… y el muertito que culpa tenía.

 

Cuando los que gobiernan no funcionan, la Participación Ciudadana es importante.

 

*Señor llevaba más de 16 horas de fenecido en su casa, su familia no tenia para enterrarlo y tampoco en el ayuntamiento de Tampico le podían tender la mano, hasta que debió de inmiscuirse una asociación civil de mujeres, para solicitar su intervención gubernamental y claro está ante esto la Alcaldesa se compadeció y autorizó su cremación en el DIF y sin costo, por tratarse de un persona de muy, pero muy escasos recursos.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 20 MARZO 2018.- “Cuando los que gobiernan no funcionan, la Participación Ciudadana es importante” bueno eso digo yo, y creo tener la razón, y les comento dos situaciones que lo puede hacer entender, y que trata en una de estas de la muerte, durante la semana pasada, del señor Jorge Enrique Gallegos Caballero, a quien no se le podía dar cristiana sepultura, por lo cual los familiares ocurren a la institución municipal para solicitar el apoyo de la funeraria del DIF, más en los primeros intentos no se logró nada, ni quienes representan al Ayuntamiento pudieron dar la asistencia solicitada pudieron aterrizar la respuesta positiva que esperaban los deudos del señor Gallegos, ¿por lo que me pregunto?: Pero… y el muertito que culpa tenía.

 

Ah que Cosas!!. Pues resulta que a la Regidora, que se pudo localizar y se consideraba se podría tener mayor confianza en su persona, resulto ser; Teresa Sosa, quien semanas atrás habría sostenido fuerte enfrentamiento durante sesión de cabildo muy comentada acción por cierto por la forma en que Sosa pudo sacar de sus casillas a la maestra Magdalena Peraza, “La Teacher” , se imaginan, algo muy fuerte sucedió de tal manera que la alcaldesa perdió la cordura y prefirió abandonar la sesión, algo muy inusual y pocas veces visto.

 

Como chisme se dice; que el conflicto de la maestra con su ex colaboradora de Servicios Primarios, Tere Sosa, resulta de componendas en las que fueron participes, algo así como socias, y que ahora otra disputa aparentemente por negocitos que no se han podido negociar  y que concluyeron con el rompimiento entre la Alcaldesa y la Regidora, pero y otra vez la pregunta?: Pero… y el muertito que culpa tenía...?

 

Y es que la persona aparentemente murió en la madrugada del día, y el problema es que pasaban las horas y seguía tendido, sin que se pudiera asegurar su sepelio, el que se pudiera velar, y que realizara su entierro o de mínimo la cremación.

 

Cuando se vio a la Regidora Teresa Sosa, y se le solicitó su apoyo para apoyar a la familia del difunto, esta dijo no poder hacer nada, y su disculpa fue la que esta peleada con la maestra Magdalena Peraza. ¿Pero… y el muertito que culpa tenía.?

 

Ante la falta de apoyo de la autoridad Municipal debió de salir al escenario de manera obligada; la Sociedad, en este caso representada por la Asociación Civil “MUJERES POR ACCIONES NUEVAS” en la que la Lic. Aydee Contreras Zarazua, funge como presidenta.

 

Muy molesta se encontraba comunicándose a través de las redes sociales, primero solicitando ayuda para la familia del señor fenecido, pero posteriormente para tener acercamiento con la maestra Magda Peraza, y aunque muy enferma se encontraba la Lic. Contreras, dejo de lado su enfermedad, y se movilizo acompañada por integrantes de la Unión de Organizaciones del Sur de Tamaulipas.

 

El siguiente paso fue contactarse con la maestra Peraza, y esta inmediatamente giro instrucciones para que se pudiera realizar el sepelio del ciudadano y que se le diera el servicio en la Funeraria del DIF, en donde lo más económico resulta la cremación.

 

Lo malo es que para esa hora, la Alcaldesa no había sido informada de la solicitud de apoyo presentada y negada, lo que indica que falta mayor comunicación entre los colaboradores del ayuntamiento municipal.

 

Bueno; así fue como la Sociedad participativa, logró que la autoridad respondiera positivamente.

 

Les comento que mucho trabajo en bien de los que menos tienen, viene entregando la Asociación Civil MUJERES POR ACCIONES NUEVAS, bajo la dirigencia Lic. Aydee Contreras, quien nunca está paralizada por el contrario siempre en acción, de tal manera que en el transcurso de la semana estuvieron entregando cebolla, la Colonia Vergel, fue una de las beneficiadas.

cONTINUARA

En el Sur de Tamaulipas ya se hace la REVOLUCIÓN PACIFICA CIUDADANA  II PARTE 


En la Procuraduría de Justicia del Estado no hay copiadoras, ni hojas

 

El colmo de los colmos….

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que tiene la intención de cambiar las cosas en Tamaulipas, pero impedido por la falta de dinero, falta de capacidad de servidores públicos para hacer las cosas bien y la deshonestidad que no desaparece.

 

Lo peor las Víctimas del Delito atrapadas en medio, quedando desatendidas por todos lados, sin encontrar respuestas ni de la Subsecretaria de los Derechos Humanos, enorme calamidad.

 

CORRUPCION CERO.

POR: MARIO A.SEGURA.

TAMPICO, TAM.- Siempre he dicho que cuando hay un cambio de Gobierno, desde la Presidencia de la Republica, Gobernadores y presidencias municipales debemos de esperar unos meses para ver como se comienzan hacer las primeras faenas, y después ya poder narrar como está sucediendo las cosas, ahora sí que hay que dejarlos torear, para ver que tan bien les sale la corrida, y en ese tenor debo decir que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene los reflectores de observatorios ciudadanos y demás para ver si cumple con los compromisos adquiridos con “El Viento de Cambio” lo que no le está resultando del todo fácil.

 

De que Cabeza de Vaca, tiene la convicción, de eso no se puede tener duda, de que la sociedad espera que cumpla eso también, tan es así que resulta ser la esperanza de ese Viento de Cambio; el que echaría fuera la corrupción, la impunidad y que logrará la eficiencia en la atención gubernamental en todos los rubros, solo que esto no está siendo tan rápidamente posible como se quisiera, lo que viene demostrado que estamos bastantemente en bancarrota, eso por un lado, no hay dinero, pero no se puede decir que sea para que se vea afectada la operación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

O sea, está bien que sí, pero no para tanto, que no haya copiadoras, toner, papel ni demás material que se requiere para operar una oficina.

 

El Gobernador tiene problemas mayores que saber si en una oficina hay o no material para trabajar, en el caso de la Procuraduría le corresponde al propio Procurador Irving Barrios Muijica, con su personal administrativo identificar el problema y resolverlo, sin embargo esto parece no estar sucediendo.

 

En Tampico, se sabe que una mujer que llego al área de Recursos Humanos, recibe cargamento de papelería, pero en lugar de distribuirlo en las agencias y oficinas de la Delegación de la Procuraduría, presuntamente se lo llevo para su casa para comercializar lo que pudiera en su negocio de papelería, lo que mantenía molesto  al personal que hasta de su dinero tenía que comprar hojas de máquina.

 

En Reynosa resulta que hay solo dos copiadoras, y para poder sacar el trabajo se llevan varios días pues se tiene que agarrar turno y para colmo se acaba de descomponer una. Pero en municipios más chicos como el caso de Díaz Ordaz, ni tan si quiera hay copiadora, lo que hace difícil una buena procuración de Justicia.

 

Hay reclamos de parte de la población que se ve afectada, pero el más grave es el de las Víctimas del Delito que están atrapadas en medio del problema del buen funcionamiento de la Procuraduría, pues solicitan el apoyo para obtener copias de los archivos de sus denuncias, de sus expedientes y no se los puede obtener con agilidad pues existen muchos peros.

 

Para las Víctimas del Delito, no es nada nuevo, lo mismo pasa en la Sub Secretaria de los Derechos Humanos, que en el mismo instituto de Atención a Víctimas en donde se les indica que por el momento no hay recursos, cuando las victimas en lugar de escuchar que les compartan estas quejas, esperan les resuelvan el problema que vienen cargando y que va desde el cómo mandar a sus hijos a la escuela u obtener una beca entre otros.

 

De verdad que habrá que tener paciencia para que las cosas puedan verse que están cambiando, pues la economía esta desquebraja y eso dificulta en mucho el dar pasos de gigante, sin embargo se deberán de apretar las tuercas en las aéreas pertinentes para dar otra imagen a las ciudadanía que duda de que las cosas en este gobierno se harán de mejor manera.

 

Por lo pronto esa paciencia es la que tendrán que tener las Víctimas del Delito, pero bueno la esperanza es la que no nos hace falta en Tamaulipas.


Lucran victimas con víctimas y hasta trabajan en Atención a Victimas

 

Engañan a Cesar Verastegui Ostos; Secretario General de Gobierno, para seguir manteniendo el negocio, y eso que él había de decir, “que no se permita que se contamine la lucha por las Victimas y los desaparecidos en Tamaulipas”; ¿pues entonces de que se trata?.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA, TAM.. 13 DICIEMBRE 2016.-  Desde el gobierno de Egidio Torre Cantú, quien emitió una ley de Victimas para el Estado, misma que nunca cumplió desde el 2014, ya se hacía negocio con las Victimas del Delito, pues se localizaron a las que prefirieron lucrar con la perdida de sus familiares, mismas que se pusieron de a modo para poder controlar a otras Victimas, mientras se llenaban los bolsillos de dinero, y hasta costeaban viajes de avión haciendo a capricho que a otra victimas las movilizaran en camiones o en taxis, condicionando además la ayuda a la que tenían derecho.

 

Es de considerarse que con la llegada de Vientos de Cambio, esto habrá de frenarse, sin embargo resulta que unos personajes catalogados como Victimas,  ya hacen de las suyas y los peor es que se les sigue permitiendo y hasta son utilizados para tomarse la foto haciendo convenios.

 

Cuando la Asociación Civil “Justicia Tamaulipas” hizo reunión en Reynosa, en la que convoco a la unidad a grupos que luchan por encontrar a sus desparecidos para seguir la lucha pero en unidad, intentado que este nuevo gobierno nos atendiera de mejor manera, y digo nos atendiera, pues yo y mi familia también somos víctimas del delito, anuncio que habría de manifestarse durante la toma de posesión del electo Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en donde solo se intentaba que se pusiera atención a la Victima, en platica con el hoy Secretario de Gobierno , este hablo de la buena intención del Gobernador de dar prioridad atender este rubro, con mayor eficacia, se convino no hacer ninguna manifestación para no echar a perder el evento, y si, en las primeras semanas se verifico una reunión con el Gobernador en donde se comprometió a  que en los 100 primeros días de su mandato pondría a funcionar la Comisión, la cual habría omitido su antecesor.

Lo que se le indicó en principios de cuentas a el Secretario General de Gobierno, fue que la lucha no necesitaba de políticos, pues se trataba solo de la participación de Victimas reales, aunque en ese  momento me di cuenta de que la señora Josefina de León, era empleada del gobierno anterior en Atención a Víctimas, y por lo que ahora se deja ver se volvió a incrustar en el nuevo gobierno. Al igual que otras persona de nombre Ana, quien manifestó en Atención a Víctimas, oficina de Tampico, a través de la vía Telefónica que también si un miembro de un colectivo que representa ella sería regañada por cualquier acción que hiciera y entonces la dejaría sin ayuda.

 

Algo que me llamo la atención fue el saber que llamada provenía de ciudad Victoria, y que esta la ocasionó la responsable dela oficina de Tampico, Silvia Fernández, quizá considerando que llamando la atención a una de las usuarias se podría deshacer de sus peticiones.

 

Posterior a eso me pude percatar que la atención a víctimas es con un trato distinto a unas otras, de manera discrecional, a unas se les dan todas la facilidades y a otras se les condicionan los derechos.

 

Hace algunos días a través de una cuenta de Facebook, el ciudadano Juan Hernández, denuncio:

 

Juan Hernández

Si lugar a duda no cambia nada el Gobierno del cambio, la Sra. Josefina de Leon, según ha luchado por las víctimas de Tamaulipas, lucrando con la desaparición de su hija, en el Gobierno pasado, recibió miles de pesos del Gobierno, para calmar a las Victimas, sigue cobrando en el Instituto de Atención a Victimas quincenalmente, ahora hace los mismo con el Gobierno actual, como saben que con ella, puedan manipular la sociedad, la siguen utilizando para hacer creer, que a este Gobierno le interesa la sociedad...Es una vergüenza, que quiera seguir engañando a las víctimas y ahora a la Sociedad, si ellas es empleada del Gobierno!!! Una empleada más del Gobierno Estatal, tratando de engañar a la sociedad!!! COMPARTAN PARA QUE TODO TAMAULIPAS SEPA, QUE ANSCERED, RED DE DESAPARECIDOS, JOSEFINA DE LEON Y EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, SON UNO SOLO!!! NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!

 

La asociación Justicia Tamaulipas a través de su Presidente Estatal, Geovanny Barrios Moreno, dijo dudar de lo que se aseguraba y que si es verídico esto es lamentable y grave.

 

Justicia Tamaulipas, consideraba que a las Victimas se les debe de tomar en cuenta ya que su intención es la de trabajar de la mano con el Gobernador, pues si alguien sabe en donde hay fallas y se pueden corregir son las mismas Victimas, además de que ofreció abrir tres centro de Atención a Víctimas, en Reynosa, Tampico y Victoria.

 

Por lo que ahora nos percatamos que ha sido más fácil seguir trabajando con sl victimas que lucran con otras que no se pueden defender y pueden mantener bajo control bajo la amenaza de que no se les va a apoyar, cuando cada víctima puede hacer sus reclamos de manera personal o acompañada como es que pretende hacerlo “Justicia Tamaulipas”, con las personas más indefensas.

 

Ahora que más se sabe, se habla de los viajes que a unas personas se les pagaba en avión, a otras a las que se les compraron vehículos, el pago se sepelios de hasta 100, mil pesos y dinero que mensualmente se les entregaba para que hicieran sus propias investigaciones y que pretenden seguir recibiendo ese dinero en este gobierno, lo que ya se les ha negado.

 

El llamado seria en este tema; para el Gobernador Francisco García cabeza de Vaca para que le ponga atención a este grabe asunto, y para el Secretario de Gobierno Cesar Verástegui, no se deje tomar el pelo, por vivales que lucran con los Derechos de la Victimas, y se apoye con las agrupaciones que se han ofrecido trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, no para causar problemas sino para mejorar la atención a Víctimas del Delito en Tamaulipas.


      Egidio Torre el Miserable Gobernador de Tamaulipas

 

Convertido en asesino de enfermos, al jugar con la salud de miles para enriquecerse junto con familiares y amigos. 

A escasas horas de conocerse el grave daño causado al estado y por lo cual debería de ser encarcelado, o mejor como antes; enviado a la hoguera.

 

CORRUCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

TAMPICO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2016.- En el 2013, luego de constatar la falta de atención a Víctimas del Delito, el Lic. Néstor Troncoso González, quien fue encerrado injustamente por un año al fincársele responsabilidad por un robo que no cometió, pero que se lo pudo fabricar un abogado que ya estaba acostumbrado a realizar este tipo de prácticas, a sabiendas que la corrupción que impera en la Procuraduría de Justicia en el Estado, le toleraba el que realizara trabajos sucios e ilegales para hacerse justicia a conveniencia propia, prostituyendo así el sistema penal y judicial.

 

Troncoso González ahora Licenciado en Derecho, fue quien inicio el movimiento “Salvemos Tamaulipas” y con el cual me uní en una marcha en la ciudad de México, desde el “Angel de la Independencia” hasta llegar a la Casa de Representación del Estado de Tamaulipas” en donde entregamos un pliego petitorio al igual que el mismo día lo hicimos en el palacio de Gobierno, dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, en la que entre otras cosas solicitamos que se diera la Atención a las Víctimas del  Delitoen Tamaulipas, hay mucho que contar de esta historia, pero a lo que voy es a explicarles que desde ese entonces que me pude percatar de la falta de atención a miles de agraviados,  fue cuando comencé a llamar al Gobernador Egidio Torre Cantú; “el Gobernador Inhumano de Tamaulipas”.

Fue en el mes de Enero en que “Salvemos Tamaulipas” solicito la atención a víctimas y para el mes de marzo comenzó a funcionar el Instituto de Atención a Víctimas, y deje de llamar a el Gobernador Egidio “Inhumano”.

Y es que el sentir de gran parte de la sociedad es de resentimiento en contra de un Gobernador al que la Delincuencia Organizada le asesina a un hermano, un personaje muy querido Rodolfo Torre Cantú, y este como si no sintiera pesar y coraje como para poner a trabajar la policía y apoyados por las fuerzas federales controlar la violencia e inseguridad.

 

Reflexiono ahora, si llamar a Egidio Torre “Gobernador Inhumano”, fue correcto o resulta ser que se merecía ese atributo y más, y les aseguro que me quede corto, pues en los próximos días la sociedad tamaulipeca se dará cuenta del grave daño que este nefasto sujeto, EGIDIO TORRE CANTU le ha causado a Tamaulipas, y entonces comprenderán el porqué ahora siento la necesidad de por lo menos denostar a este tipo delincuente de cuello blanco.

Ya son muchos los que consideran que al igual que los grupos criminales le hacen daño a Tamaulipas, peor resulta “la mafia”, o “cartel gubernamental”, más bien “el Cartel de los Gobernadores”; familiares y amigos.

Nos atemoriza en el mundo del crimen, el ajuste de cuentas y asesinatos en donde descuartizan y “cocinan” a personas, y se dice; “eso es cosa de criminales”, de seres despreciables que secuestran y asesinan, sin embargo; esto son los realmente dedicados al crimen, ese es su negocio, ese es su trabajo.

Pero entonces que se puede decir de un Gobernador de Tamaulipas, que lejos de cumplirle a la sociedad, la defrauda, la ultraja, la atemoriza, la flagela, sin misericordia alguna, sin humanidad.

El daño causado a Tamaulipas es tan grave que retrasa el desarrollo de la sociedad, su crecimiento educativo, la educación de calidad, por hacer referencia a una de las aéreas afectadas por quienes se dedicaron a saquear al Estado, pero esto es aún peor, pues así como los grupo criminales han asesinado a miles, muchos otros miles   de tamaulipecos, han muerto por la falta de medicamentos, por la falta de moral, y de humanidad de quienes mal gobernaron con Egidio Torre, y decidieron enriquecerse sin importarles poner en riesgo la salud de personas.

“Los Miserables del Cartel de Egidio Torre”, hicieron el negocio de su vida en el Sector Salud, en la adquisición de medicamentos que dejaron en grandes bodegas, en tanto que quien lo llegó a ocupar murió.

Medicamentos caducados al ser adquiridos de una manera ilícita con precios adulterados.

El provocar la muerte de personas es algo inhumano y quien es el autor intelectual tiene que ser una persona miserable.

El negocio en el sector salud, involucra a familiares y amigos de Egidio Torre e igual de Eugenio Hernández Flores, pero de esto en breve se sabrá mucho más, cuando el Congreso tenga en su poder la información de los municipios y del Estado, sobre lo que se encontró en la entrega de recepción.

Por lo pronto ya se sabe de destacado medico que quería ser Alcalde de CD. Madero, y ahora huye por el faltante de varios millones de pesos, en equipo médico que no aparece en el hospital en el que fungió como Director.

¡¡Pobre Tamaulipas!!, tolerando a gobernantes miserables e inhumanos.


 

Tamaulipas Sufre y Llora en Silencio

a sus Desaparecidos y sus Muertos

 

*Son miles,  la cifra real; desconocida, y lo peor; sin Justicia

*Ex Gobernadores priistas prófugos de la Justicia norteamericana los culpables y sin remordimientos por entregarnos a la inseguridad.  

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA, TAM.- Tamaulipas ha invertido muchos millones de pesos que podrían haber servido para generar empleos, para mejorar la calidad educativa, pero por desgracia el Gobierno de Egidio Torre Cantú, debió desviar fondos de distintos renglones para hacer convenios de publicidad, para así reducir la atención de los medios de comunicación nacionales, al igual que con los estatales, ya que solo así aminoró el que se hablara del tema de inseguridad.

 

De esa manera es que han pasado desapercibidos los miles de desaparecidos de Tamaulipas, de esa misma forma ignorados los miles de muertos, y la Atención a Víctimas a medias, y a conveniencia, al no cumplirse con la Ley General de Víctimas del Delito de Tamaulipas, presentada en el Congreso desde el 2014, por el propio Torre Cantú, aprobada, pero por omisión; incumplida.

 

La ley debió de instrumentar la instalación de la Comisión, en lugar del Instituto, ahora la esperanza está en la palabra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien anunció que en los cien primeros días de su mandato habrá por fin de crearse dicha Comisión.

 

Lo interesante será ver que esta se cumpla cabalmente y que no pase como en el 2014, en que se dio la omisión, sobre todo por los dineros que se requieren para dar la atención a los usuarios, que fue de las razones por las que el Gobierno pareció ocultar la existencia del Instituto para que no solicitaran los diversos apoyos que se requieren y de los que aún se adeudan varios millones de pesos.

 

Por lo anterior es que existe la comisión de un delito que se le puede fincar al ex Gobernador Egidio Torre Cantú, quien dolosamente por más de dos años, privo de los derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución y las que de ella emanan, como la Ley General de Victimas así como la Ley de Protección de Victimas de Tamaulipas, a sabiendas que al no estar constituida la Comisión los derechos de la víctimas no podrían ser tuteladas.

 

Pero en fin, es nuestro estado, su gente la que sufre en silencio, pisoteados por la Inseguridad, herencia de los malos gobiernos del PRI, se sufre la perdida de familias y amigos, en varias regiones de la entidad, no hay familias que no haya sufrido los embates de la Inseguridad, sin distinción, lo mismo los pudientes que las familias pobres han perdido su patrimonio o alguien de su familias, padre, madres, hijos, vecinos, compadres, y todo este sufrimiento en silencio, ya que las autoridades habrían estado ausentes y rebasadas, sin poder hacer nada ante los tratos realizados con los grupos criminales.

Simplemente los nefastos ex Gobernadores, Tomas Yarrigton, Eugenio Hernández Flores entregaron el Estado y a nuestras familias, y Egidio solo encubrió las desgracias, miles de desaparecidos a los que no se ha tenido el interés de buscar, y muertos, miles que yacen en fosas clandestinas dispersas, tamaulipecos la mayoría, pero muchos otros, que procedentes de otros Estados, al pasar por Tamaulipas nunca se les vio salir, de igual manera que centro americanos que acá se quedaron como los de San Fernando, entre muchos otros.

 

La situación de inseguridad no ha cambiado existen ciudades como la Capital; Cd. Victoria, en donde la baja economía y el clima de violencia; obligan a una sociedad vivir un Toque de Queda Voluntario, pero Tamaulipas vive con la esperanza de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cambiará la situación. 


 

El Narco,

Gobernadores Corruptos

y una Sociedad Cómplice = Inseguridad en Tamaulipas

 

*Lo que le pasa a México al igual que lo que le pasa a Tamaulipas, es resultado de una sociedad vulnerada por el cáncer de la corrupción.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUDAD DE MÉXICO 05 SEPTIEMBRE 2016.- Lo que le pasa a nuestro México, es algo preocupante, situación que como periodista me preocupa, pero como mexicano mucho más, aunque el tema lo quiero centrar en mi estado natal Tamaulipas, en donde la inseguridad es nuestra tatuaje impreso después de los gobierno de Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrigton Rubalcaba, Eugenio Hernández Flores, hasta pasar por el de Egidio Torre Cantú y que muy seguro prevalecerá en el que encabezará Francisco Javier García, Cabeza de Vaca en quien se deposita fe y esperanza para que las cosas cambien lo que se vislumbra extremadamente difícil.

 

Hace unos días cumplí 55 años de edad, y como creyente le doy gracias a Dios, pero esto me permite decir que rebasé el medio siglo de vida, quizás no alcance a ver mucho más de lo que ya me ha tocado vivir, pero si me permite emitir una opinión como ciudadano en la que puedo asegurar que “El Narco, Gobernadores Corruptos y una Sociedad Cómplice = Inseguridad en Tamaulipas”, y esto me lo hizo entender mejor una destacada abogada catedrática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien hasta hoy en día permanece en la función pública con el cargo de Juez Segundo del Registro Civil, me refiero a la Lic . Astrid Lattuada de León.

 

La catedrática de la UAT, en tiempo de Eugenio Hernández Flores, fungió como Delegada de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas en Tampico, en donde se representa a la zona sur de la entidad, eso me acercaba mucho a poder entrevistarla y platicar largo y tendido sobre la situación de la inseguridad que se mostraba en ese  momento en todo su esplendor, sembrando el terror en el estado y vulnerando a la sociedad sometida a los asesinatos, al secuestro, a las extorciones, bueno lo mismo que se ve ahora, pero que antes nos asustaba, lo que no quiere decir que ahora no nos causa temor, solo que se ha convertido en costumbre que se debe de tolerar ante la ineficacia de las autoridades de los tres niveles de gobierno en un estado prácticamente Secuestrado por el Crimen Organizado pero con la tolerancia de la Sociedad.

 

Es aquí en donde entran los comentarios de la señora Lattuada de León, ante tanto cuestionamiento derivado de mi preocupación sobre lo que acontecía desde hace más de 8 años en Tamaulipas, los momentos en que en un mismo día se presentaban enfrentamientos, balaceras y crueles asesinatos en varios municipios al mismo tiempo, en donde surgían las historias de como el Crimen Organizado se apoderaba del Gobierno, o se puede decir también cogobernaba con Eugenio Hernández Flores, para someter al pueblo tamaulipeco, ante una sociedad complaciente o más bien convertida en cómplice de la inseguridad.

 

Lattuada de León me explicó; que gran parte del problema de la inseguridad se debía a esta descomposición social que se presenta en la entidad, mayormente derivada de la perdida de la falta de valores, sin eximir la responsabilidad del Estado y por otra parte la incursión del Crimen Organizado.

 

Y si es muy verdadero por que en lo personal me impactó una situación que viví en Nuevo Laredo, y que me preocupo mucho;  que fue el escuchar a un niño, un menor de edad que cursaba su educación primaria, que al ser reprendido por su madre este le contestaba a gritos, que ya no le dijera nada, porque el ya no quería estudiar pues el de grande seria sicario.

 

¿Cómo es que ha sucedido esto?, ¿Cómo es que un niño le puede hablar así a su progenitora?, ¿En que hemos fallado?

 

Ante estas interrogantes viene a mi memoria la plática con un adulto mayor, que se desempeñaba como jardinero en ciudad de Texas, que siendo mexicano me decía hace ya como 20 años; que era triste como habían cambiado las cosas en la cultura, pues antes en los Estados Unidos, hablar de contratar a un mexicano para un empleo, era el definirlo como gente responsable, de trabajo; pero ya desde ese tiempo se comenzaba a estigmatizarnos como indeseables, pues se considera al connacional como malandros, sobre todo mafiosos, traficantes.

 

En Tamaulipas, lo he escrito en otras entregas, la sociedad ha sido complaciente de tal manera que demuestra identidad hacia los grupos criminales uno u otro, el “de casa” como llamo al Cartel del Golfo (CDG) o “los hermanos separados” “los Zetas”, quienes a raíz de su separación, cada quien por su parte nos han sometido, al mismo tiempo que por la corrupción de los gobiernos lo ha permitido y la sociedad los ha tolerada por distintas circunstancias, por miedo entre las principales, pero también porque gran parte se ha convertido en cómplice.

 

¿Pero como en cómplice?, sin ofender pero por desgracia, la sociedad tamaulipeca se ha identificado con los grupos delincuenciales porque en estos participan, amigos o familiares, siempre no falta que un primo, un hermano, un papá, el abuelo o hasta familias completas participan de alguna forma, y esto me lo corroboró un militar a su recién llegada a tierras tamaulipecas.

 

Me dijo, “mira en este momento en que estamos hablando muy seguro alguien no está mirando, nosotros llegamos a ciegas y ni sabemos a quienes nos enfrentamos y lo peor resulta que luego parientes o amigos de algunos de nuestros compañeros resultan que andan con el crimen organizado y entonces somos muy vulnerables, al igual que ustedes los ciudadanos”.

 

Luego se presenta; el que no hay autoridad en la que se pueda confiar, la Procuraduría de Justicia del Estado, “semilla de la corrupción”, y de ahí han salido los altos mandos de la delincuencia organizada, basta recordar al “Hummer”, elemento salido de la Policía Ministerial, entre muchos otros, o los mismos Zetas, grupo conformado por ex miliares,  y así nos vamos y encontramos la huella de la maldad.

 

Y es que el Crimen se organizo, según la Historia; los del CDG (Cartel del Golfo), organización mundial del crimen, nació en Matamoros, Tamaulipas., y cuando considero que ser parte del gobierno era lo mejor, pues se fue introduciendo, según los relatores de esta especialidad, desde el Gobierno de Manuel Cavazos Lerma, hoy en día flamante Senador que no sirve para nada, pero que por sí o porno se protege con el fuero constitucional.

 

Luego con Tomas Yarrigton asentaron sus reales y con Eugenio Hernández, ya se posesionaron del estado. (Hoy en día ambos ex gobernados son prófugos de la justicia estadounidense)

 

Pero finalmente se debe de reconocer que independientemente de la corrupción y la ambición desmedidas de políticos y ex gobernadores, está la parte de la sociedad cómplice.

 

Por el momento lo dejo con estos comentarios y le recuerdo mi correo electrónico masegura50@msn.com, por aquí nos volveremos a encontrar y que el creador nos bendiga.


 

Temor a Taxistas en el sur de Tamaulipas; Urgente la Revisión de Unidades por la STP

 

Nulificada labor de la Seguridad Publica; por eso Marines, el coordinador de la zona sur de Fuerza Tamaulipas, pide ayuda a la población y anima a defenderse de los criminales, o el perderá la chamba ante su incapacidad.

 

*Taxistas atracadores operan con toda la impunidad de la Procuraduría, que de manera negligente no investiga el contubernio que existe con centros nocturnos como el denominado “Queen” entre otros, y gasolineras en donde se prestan para vaciar las tarjetas bancarias de las personas atracadas.

                                         

CORRUPCIÓN CERO

POR MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 20 JULIO 2016.- Los Tamaulipecos quisiéramos que los soldados, marinos, y en general las fuerzas federales no estuvieran en las calles, pero desde hace siete años en que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores debió de solicitar su apoyo porque echo a perder a la Policía Ministerial y Estatal, al permitir que se corrompiera la PJGE, y no le quedo de otra más que reconocer que requería del apoyo de la Federación, pues hasta la fecha no se ha podido formalizar el contar con una policía del estado.

 

Y es que el mugroso de Geño, que durante su mandato andaba en sus loqueras inflado de poder, ni le invertía a la Seguridad Publica y además mentía, con el apoyo del Procurador, que ordenaba que amañaran los informes, bajando las tazas de los delitos, por lo que de ahí se comenzó con eso de que “en Tamaulipas no pasa nada”, pues eso fue lo que dedujo el entonces presidente Felipe Calderón,  “pues como en Tamaulipas me dicen según sus estadísticas que todo está bien, pues no podemos mandar más recursos” y así comenzó el calvario, no solo para los tamaulipecos sino también para los soldados y marinos que de manera extraordinaria debieron de ser enviados a la entidad pues la inseguridad como ahora mostraba índices muy altos.

 

Han pasado los años y la inseguridad mantiene los mismos niveles, el secuestro, la extorción a la orden del día, el famoso “cobro de piso”, y nos mantiene entre los estados considerados primeros lugares en donde se detectan estos delitos en el país, y para colmo ahora se vuelve a desatar la modalidad de asaltos y violaciones por parte de choferes de Taxis, que trabajan con toda la impunidad, porque además la Secretaria de Transporte Público no realiza su trabajo, por lo que es en estos momentos en que surge urgentemente necesario que realicen operativos que detecten a las unidades que circulan de manera ilegal y cuyos conductores andan delinquiendo y ahuyentando el pasaje a los taxistas que trabajan bien, como auténticos prestadores de un servicio al que ahora se le tiene temor.

 

Y es que la Procuraduría de Justicia del Estado se muestra negligente al no realizar las investigaciones eficientes que puedan frenar el robo, ya que existen gasolineras detectadas como las mismas que están ayudando a los delincuentes a vaciar las tarjetas bancarias en cuestión de minutos, entre estas están “servicio el Jaibo”, “la estación Obrera”, “Servicio Altamira” …..entre otras.

 

Además de que centros nocturnos como el denominado “Queen” ubicado en la zona centro de Tampico, permiten que empleados roben a los clientes dentro del mismo negocio, y que en contubernio con los Taxistas se aprovechen de los trasnochadores, muchos de estos visitantes que están en la zona y salen a divertirse y precisamente es en horarios en donde el patrullaje de las fuerzas federales se ve de manera esporádica, lo que es aprovechado por la delincuencia que ahora resulta que según el general Marines, responsable de la coordinación sur de Fuerza Tamaulipas, asaltan pero con pistolas de juguete. Cuando lo que debería es hacer ese señor es su trabajo, pues el resultado lo está mostrando como un Jefe ineficiente.

 

El número de atracos reportados por Taxistas se va incrementando y ahora se trata de robos que realizan sin distinción de horario, lo mismo roban en la noche que en pleno día, se han incrementado los robos bancarios, a tiendas de conveniencia y hasta violaciones, y por estos días; hasta atracos a Turistas.

 

Citaba líneas arriba; que existe negligencia por parte de la procuraduría de Justicia del estado porque no realiza las pertinentes investigaciones, no existe seriedad por parte de los policías investigadores, a pesar de que las pistas para encontrar a quienes están robando,  están ahí, por ejemplo en las instituciones bancarias se recibe la información de las denuncias que se presentan en la Procuraduría, al momento de facilitar el llamado “Blindaje Bancario” a sus clientes, con lo que les devuelven parte del monto sustraído de las cuentas, y que al solo ver en donde se gasto el dinero, se puede constatar en donde se registraron pagos, y ahí apunta a las mismas gasolineras en donde sin solicitar identificación vacían las tarjetas de crédito y debito al máximo.

 

Personal de los bancos, dicen; “pues siempre son las mismas gasolineras” y eso mismo lo mencionan en las agencias del ministerio público, y hasta en los despachos de abogados universitarios que ayudan a victimas a llenar sus denuncias, que es cuando se percatan que las tarjetas bancarias de manera recurrente son vaciadas en cuestión de minutos en las mismas estaciones gasolineras de Tampico, Madero y Altamira, en las que se puede investigar y corroborar por medio de las cámaras de video vigilancia, quien cobra en las gasolineras y a quienes se les entrega el dinero de esas tarjetas que fueron robadas.

 

Lo bueno para los tamaulipecos, es que ya falta poco para que se dé el cambio de Gobierno, y ya llegando Francisco Javier García Cabeza de Vaca con su equipo de colaboradores las cosas cambiaran al nombrar al nuevo Procurador ya que sin duda que este atenderá esta situación con mano firme, muy seguro ordenando al Secretario del Transporte Público la revisión de las unidades que prestan el servicio de Taxis.

 

Y bueno con este comentario cierro la entrega de hoy, les facilito mi correo electrónico en donde les recibo información críticas, comentarios: masegura50@msn.com


 

El Gobierno Federal y sus pinches estrategias fallidas contra la Inseguridad en Tamaulipas

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA

CIUDAD DE MEXICO.- De verdad que encabrona la situación de la inseguridad que se vive desde hace chingos de años en Tamaulipas, y lo peor; es que vengan el Osorio Chong, y otra bola de cabrones funcionarios federales a decirnos que están implementando nuevas estrategias para el combate en contra del Crimen Organizado, nos doren la píldora, o nos den atole con el dedo y la situación no cambia, cada vez se puede observar como en lugar de que el gobierno vaya ganando esta pinche guerra, el estado es sometido, y la muestra está plasmada en un retrato en donde puedes ver como se extermina familias completas, no importa si en estas hay menores de edad, niños, nuestros niños tamaulipecos, eso vale madres, a los malos les vale pura chingada y así lo hacen saber a la sociedad, desde la mera capital, y hasta amenazando al Gobernador y lanzándole graves acusaciones, bueno casi lo mismo que con Eugenio Hernandez, y Tomas Yarrigton, bonita chingadera.

 

En esta entrega; ustedes habrán de perdonar el leguaje florido de un tamaulipeco encabronado por la burla sufrida de parte de autoridades municipales, del estado y de la federación, pues ya termina otro sexenio, seis años más en que les toleramos sus pinches mentiras, de que ya nos implementaron una nueva estrategia, pinches mamadas, puros experimentos, al fin que los tamaulipecos tienen miedo y prefieren aguantar, y ahora no solo a los criminales, a los violentos,  sino también a los que traen la placa de autoridades que ya hasta nos dicen miedosos y con otras palabras hasta maricones.

 

Lo bueno es la fe y esperanza que tenemos los tamaulipecos, de que soplan los vientos de cambio y con la llegada del gobernador electo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la situación va a cambiar, pues ya nos dijo; que a los policías hasta los van a preparar en los Estados Unidos.

 

Bueno se vale soñar, pero esta situación que debiera ser intolerable, la habremos de seguir tolerando, pues esa falacia de que se está formando una Policía Acreditable, confiable, es algo muy difícil, pero muy difícil de lograr, y entonces el Estado tamaulipeco tendrá se seguir teniendo gastos exagerados en el rubro de la seguridad, o se les pagan los  apoyos a los Soldados, Marinos, y otras fuerzas federales estacionadas en la entidad o se invierte en la formación de nuevos policías.

 

Hemos visto la invitación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado haciendo el llamado sobre todo a la gente joven para integrarse a la dizque Policía Acreditable, y difícil encontrar a quien se quiera unir a las filas, ¿y cómo? si ya se vio como los Policías Estatales, tuvieron que manifestarse en la Casa de Gobierno para exigir sus pagos de viáticos, y el salarios detenido de muchos.

 

Lo peor es que cuando se han animado los jóvenes a entrarle, la Procuraduría de Justicia, nunca tuvo la capacidad para hacer las cosas bien, dizque ya contamos con una Universidad para preparar a los policías, pero solo para apantallar, ahora sí que como para taparle el ojo al macho, para mí por fortuna, es un amigo mío, a quien conocí en el sur de Texas, cuando se desempeñaba como Cónsul de México en los Estados Unidos, a quien nombraron Rector de la dichosa Universidad, persona a la que por más de un año en que lo hicieron pasar como Rector, nunca le pagaron, hasta que este debió de renunciar, pues se le estaban acabando sus ahorros, como les paso a los Policías Estatales, que enfrentaron al Gobernador pues sus familias estaban sufriendo las consecuencias de una deficiencia en la administración, misma deficiencia que afecta a quienes le quieren entrar a ser policías.

 

Fíjense nada más como no se van asustar los jóvenes, si hubo una empresa particular a la que el estado contrato y comisiono para difundir la oportunidad de contratación de quienes se quisieran integrar a la Policía, lo que ya se paró, pues si no había dinero para pagarles a los Policías en activo, como querían contratar a más.

 

Lo peor es cuando a un grupo de estos jóvenes que ya habían llevado a la capital para las pruebas, y ya estaban aceptados para integrarse a las filas, al momento en que viajaban para ciudad Victoria, en el camino fueron interceptados por los violentos, que prácticamente los secuestraron, se imaginan a todo un grupo de jóvenes desarmados, con todas las ganas de ser Policías, pero que los hicieron desistir, pues tremendo susto les dieron los malosos, aparte de los “tablazos” que se llevaron, de tal manera que el grupo siguiente, que sería llamado, ya nuca fue contactado y aunque les hubieran hablado ya se había corrido la voz de lo que les había pasado a sus compañeros, de tal manera que quienes se contactaban a través de las redes sociales, cerraron sus grupos, temerosos de que pudieran ser localizados.

 

Lo bueno, ya para cerrar esta entrega, es que los tamaulipecos seguimos teniendo fe y esperanza a que con la llegada de Francisco García Cabeza de Vaca, las cosas van a cambiar, ojalá y así sea, que en verdad el gobernador entrante con sus conectes picudos en los Estados Unidos, pueda mejorar la seguridad y que en sus sexenio definitivamente se pueda mandar a descansar a los Soldados y Marinos, y ya podamos contar con auténticos Policías Estatales de Tamaulipas.

 

Recibo sus comentarios, información y críticas a través del correo electrónico: masegura50@msn.com o en Wattsapp 833-2456646. Y que Dios nos bendiga a todos. Hasta la Próxima.


 

 

¿La corrupción y prostitución de la PGJE

habrá de terminar con Cabeza de Vaca?

 

Hasta empleados y funcionarios de la Procuraduría de Justicia admiten que votaron por el electo gobernador; Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR; MARIO A. SEGURA

TAMPIO, TAM., 9 JUNIO 2016.- La corrupción sigue imperando en la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, por esa razón empleados y funcionarios votaron por el Gobernador electo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y es que hay una serie de anomalías que se presentan y que tienen fe en que se remediaran con el cambio de gobierno, por esa razón dentro de la institución vociferan que habrían votado por los “Vientos de Cambio”.

 

Durante el mandato de Eugenio Hernández Flores, pero desde antes con Tomas Yarrigtón el funcionamiento de la Procuraduria de Justicia del estado comenzó a trabajar mal, de tal manera que es cuando se ven involucrados comandantes y agentes de la policía ministerial con el crimen organizado, por lo que se convirtieron en colaboradores de la maldad entiéndase Crimen Organizado.

 

La intención de hacer las cosas bien, alguna vez existió, pero pasado el tiempo la gran mayoría de empleados de la Procu, así como altos funcionarios se vieron coludidos con grupos criminales, de tal manera que la peor falla en el sistema de Justicia es identificada en la propia Procuraduría, en  muchos de los funcionarios que se prestan a la corrupción y han tolerado la prostitución del aparato judicial, por mutuo propio o porque se vieron obligados.

 

RUPCIÓN CEROEdificio nuevo, muy bonito, el de la Delegación de la Procuraduría en Tampico, el llamado “Campanario”, hasta se permitía la entrada al público en general a los baños sanitarios y esto ahora ha cambiado, es impedido y hasta llave le echaron a las puertas.

 

Me comentaban agentes del Ministerio Publico, que todo se veía bonito, pero que esto les costaba a ellos, tenían que cooperarse para pagar la limpieza del edificio, para comprar l papel sanitario, artículos de limpieza y hasta para adornar sus oficinas, sobre todo los días de fiesta, como por ejemplo en la temporada decembrina, adquirir los pinos de navidad y los arreglos necesarios.

 

Tan mal se pusieron las cosas que tenían que comprar el toner de las copiadoras, y hasta el papel bond que utilizan.

 

La queja también apunta a que cuando se da el periodo de capacitación es cuando les va peor, pues tienen que concentrarse en ciudad Victoria, y acuden con el pago de sus gastos, pues se les dice que más adelante la Procuraduría les devolverá su dinero lo que muchas veces no sucede.

 

Entonces es la misma Procuraduría de Justicia la que invita a los servidores públicos a la corrupción a delinquir, pues sino de donde sacarían para cubrir esos gastos que tienen y de los que no se hace cargo el gobierno del estado.

 

 

Es por eso que por ejemplo, me toco pagar por obtener una copia certificada de una denuncia, por lo cual debí de hacer un pago en la Oficina Fiscal, por 73 pesos, con lo que se supone el agente del ministerio publico debe de entregarme el documento según podría tardar hasta 5 días, pero hay que hacer otro pago aquí me dijo, un pago que considero extraordinario de 100 pesos, e ilegal, porque aquí ya no te dan recibo, pues ese dinero se lo queda el agente del Ministerio Publico que te atiende, a menos que el próximo jueves en que recoja el documento referido me encuentre con que me extenderán un recibo, fiscalizado por la procuraduría, lo que en verdad no creo, pero así es como se mueven las cosas en la Delegación de la Procuraduria de Tampico.

 

En la Delegación de la Procuraduria de Justicia de Ciudad Madero, fui hacer una declaración  y  me toco escuchar como las empleadas y agentes del ministerio publico reconocían que habían votado por el PAN, y me quede sorprendido porque se supone que los empleados de esta administración lógicamente deberían de haber Votado por Baltazar Hinojosa Ochoa, el del PRI y no por Francisco García Cabeza de Vaca el del PAN, sin embargo me pareció razonable lo que expresaron, al citar que la esperanza depositada en el próximo Gobernador, es que con este calor les vuelvan a encender el clima en el edificio que alberga la Delegación.

 

También tienen fe en que les proveerán de material de oficina, el toner de las copiadoras, y el papel, por lo menos.

 

Y es entonces que te percatas por que los Policías Ministeriales que tienen que investigar los delitos que se denuncian se hacen loquitos, pues es que tampoco les dan para cubrir el gasto de gasolina, y es entonces por eso es que luego usted que necesita la agilización de una investigación, pues los Policías con todo el descaro del mundo te solicitan que les apoyes con gastos de combustible, para poderse ocupar de tu caso.

 

Es por lo anterior que la misma Procuraduria les abre las puertas a sus funcionarios para que caigan en la red de corrupción que alberga la propia institución.

 

Por eso la alternancia en el gobierno del estado es importante porque los ciudadanos claman por la procuración de justicia, pero también los mismos empleados esperan que se les apoye para poder hacer un buen trabajo, prestar un buen servicio, aunque será difícil que dejen de corromperse cuando ya esto se hizo costumbre.

 

Me decía un joven abogado antes de caer en la corrupción con empleados de la Procuraduria, que aunque no quieras le debes de entrar, pues si no los casos no avanzan con prontitud, pues hasta para que la persona de la procuraduría entregue un exhorto o cualquier documento, hay que darle para el chesco.

 

Una gran responsabilidad enfrentara el nuevo Gobernador de Tamaulipas a partir del mes de Octubre, en que tome posesión del cargo pues hay muchos problemas que resolver en Tamaulipas, sobre todo en la Procuraduria de Justicia, ojalá y que no se deje a nadie de los ya viejos colmilludos empleados de la Procu, pues si eso pasa seguirán las cosas como hasta ahora, y mucho se espera de Francisco García Cabeza de Vaca, quien deberá de poner atención en estos comentarios que se quedan muy cortos a cuanto acontece en esta institución, cuya falta de credibilidad es lo peor de este gobierno y los pasados y pasados.


Hechos violentos apuntan reflectores

de la prensa nacional a Tamaulipas

 

*En el 2016, de nueva cuenta se recrudece la violencia y se afecta principalmente la industria turística.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO ALBERTO S.

TAMPICO, TAM.- 17 MARZO 2016.- Desde hace 10 años, durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, si no es que más, anualmente hechos violentos afectan a Tamaulipas, además de darle una mala imagen al exterior, dentro y fuera del país, muestran el reflejo de que la inseguridad llegó para quedarse y no hay autoridad que la pueda contener al máximo, lo que sí es cierto y que ayuda, es el que medios de comunicación no traten el tema, pues así, pareciera que no pasa nada, sin embargo; las estadísticas no mienten, bueno si están mal hechas o amañadas, si sirven para maquillar una imagen falsa, pero que es descubierta a través de las redes sociales, que retratan más que los medios, temerosos de ser agredidos, la realidad que tristemente acontece.

 

Cada año curiosamente, es durante los meses cercanos a la Semana Santa, en que comienzan a darse enfrentamientos, que se dicen; se trata de reacomodos entre grupos violentos, pero que por desgracia afectan la inversión que realizan los municipios y el estado, con el fin de recuperar la confianza del turismo, muchos millones de pesos se dedican a la promoción de lo mejor de Tamaulipas, pero en pocas semanas todo se viene a bajo con hechos violentos que se registran a los largo y ancho de la entidad.

 

En realidad ¿qué es lo que sucede?, no lo sé, ni me atrevo a investigar, lo que si se ha venido documentando, son los hechos que se registran en las ciudades fronterizas desde Nuevo Laredo, Reynosa y hasta Matamoros, y en la zona sur; Tampico, Madero y Altamira, y ni se diga en la capital del Estado, ciudad que no se encuentra exenta de atender hechos violentos.

 

Ante la inseguridad que ha prevalecido, las fuerzas federales llegaron para quedarse con un alto costo para el erario estatal, que tiene que costear sueldos y estancia del personal que envían, aunado a eso, estrategias que según las autoridades del estado y federales; van funcionando gradualmente, aunque la percepción de la sociedad es la de que esto experimentos de estrategias no funcionan, pues esta lucha contra los violentos, simplemente no funciona.

 

En Altamira; el año pasado ante un intento de detener a un alto Jefe de grupo Violento, las autoridades fueron rebasadas ante la reacción de la gente que lo respaldaba, que en unos minutos provocó caos en la zona sur, cerrando calles y principales avenidas, quemando vehículos, una rápida reacción de los criminales que no tuvo pronta respuesta de marinos, soldados y la policía estatal.

 

Por estos días en Reynosa, Matamoros y en Nuevo Laredo, hubo enfrentamientos en los que la Fuerza Tamaulipas, respaldado por la Sedena y Semar, utilizaron helicópteros para poder repeler ataques de grupos criminales, en donde las bajas también las sufre el personal de seguridad y civiles, gente inocente.

 

En el sur se dan enfrentamientos y asesinatos de personajes que se asegura que son los que andan secuestrando y delinquiendo de distintas formas, pero esto lo dicen los mismos violentos y la sociedad acepta creer que si esto sucede se puede mejorar la seguridad, y que es con la participación de los mismos grupos de violentos, que se puede poner paz en Tamaulipas.

 

Esperemos en Dios, y en las autoridades; que este mal pasaje de la vida de los tamaulipecos termine pronto, bueno que se controle pronto, para que Tamaulipas recobre la felicidad, y pueda ser más productivo, pues sería beneficioso para la industria turística el que se vuelva a ver a Tamaulipas como un paraíso seguro, bello, y rico por su gente.

               

Esperemos que este año podamos disfrutar del máximo paseo turístico; de la Playa Miramar, del Centro Histórico de Tampico, de sus Fiestas de Abril, y sus Carnavales.

Así sea.

_______________________________________________________

 

Representante Sindical del SUTAUAT de la UACJS Tampico, comete irregularidades en perjuicio de la UAT

 

Catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, del campus Tampico-Madero, destapan la cloaca, al poner en evidencia a ELIZABETH MODESTA MACIAS HERRERA; quien ostenta el cargo sindical de Secretaria de Trabajo y Conflictos en la UACJS Tampico, a quien acusan de cometer actos contrarios a la probidad sindical. 

 

TAMPICO, TAM., 9 MARZO 2016.- Aprovechando el cargo de Secretaria de Trabajo y Conflictos en el sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico- Madero, Elizabeth Modesta Macías, es señalada por abusar del poder y aprovechar para defraudar a la universidad así como a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, al inscribirse en el segundo semestre de la carrera de Derecho pero sin asistir a clases.

 

La susodicha, sin asistir a clases, ha aprobado las materias correspondientes: valiéndose de los CC. JESUS SANCHEZ CASTILLO; y RAFAEL DOMINGUEZ CURIEL; para “justificar” ante los académicos titulares de las materias correspondientes, tanto del primer semestre, como del segundo semestre, las inasistencias, y a “solicitar” de dichos académicos las calificaciones aprobatorias correspondientes, actos de “justificar” y “solicitar”, contrarios a la probidad sindical.

 

Tras lo anterior trasciende que en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, existe gran inconformidad en contra de las tres personas arriba mencionadas, que no están trabajando honestamente al frente del Sindicato, pero lo peor en perjuicio de la propia Universidad, pues no puede ser posible que se esté defraudando a la institución y que quienes lo hagan sean propios empleados, y que se presten estos a romper con la legalidad.

 

De por si la imagen de las UACJyS, está muy deteriorada, luego de haber perdido la mayoría de las acreditaciones de las carreras, muy seguro por pasar por alto situaciones como está, la de Elizabeth Modesta Macías.

 

Entre lo trascendido, se sabe que un grupo de Académicos; presentarán el próximo lunes una denuncia formal ante la secretaria General del SUTAUAT, para poner en evidencia, con pruebas sustentadas el comportamiento reprobable de por lo menos tres integrantes del sindicato, la Secretaria de Trabajo y Conflictos, así como del delegado Sindical.

 

Más de lo que se dice de Elizabeth, es que está mujer ya está negociando con el Partido Acción Nacional una regiduría, y que involucra a maestros como quienes le están dando su respaldo, lo que también desmienten.

 

RAZONES DE ACTOS CONTRARIOS A LA PROBIDAD SINDICAL

 

Se considera que el  Comité Ejecutivo Estatal, al ejecutar y vigilar el cumplimiento de las normas estatutarias, lo hace en exacto acatamiento al mismo ordenamiento a efecto de evitar se cometan actos fraudulentos en perjuicio del Sindicato o de sus socios, ya que han incurrido en deslealtad que afecta el prestigio o a la moralidad del Sindicato.

 

Es de argumentarse que el propósito de la norma establecida en el inciso b) del artículo 48 de los Estatutos vigentes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. (SUTAUAT), falta de probidad en la gestión representativa, consiste en obligar al funcionario sindical a no extralimitarse en el ejercicio de sus funciones.

 

 Y sobre todo, a no realizar actos que pongan en duda la honorabilidad institucional, tanto del Sindicato de Académicos, como de la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas que permite se cometan engaños tanto en la impartición de la cátedra como en la asistencia de los alumnos en la obtención de calificaciones.

 

El adecuado razonamiento lógico-jurídico del dispositivo legal invocado, conduce a concluir que la existencia del concepto “probidad”, que sin duda se consideró gramaticalmente como sinónimo de lealtad, es la sustentación por la cual los funcionarios sindicales adquieren el compromiso legal e institucional de brindar una auténtica gestión sindical, y es precisamente que al no cumplir con tal obligación legal, convierten sus actos en ilegales, y perjudiciales para las instituciones tanto sindicales como educativas.

 

Por lo que se presupone que de no aplicarse las sanciones correspondientes los referidos funcionarios  del SUTAUAT, seguirán extralimitándose en el ejercicio de sus funciones.

 

La historia apenas comienza, por lo que el tema tendrá continuidad.

 

Les recuerdo mi correo electrónico masegura50@msn.com, en donde les recibo, información, sus opiniones y criticas, hasta pronto.

_____________________________________________________________

 

La Honorabilidad y el Prestigio de la UAT;

un Reto para el Rector

Pero dentro de su equipo…. aparece “la mano negra”

 

Mar de fondo en la UAT, provocado por el Abogado General del Alma mater, quien en lugar de quitarle broncas al Rector le genera problemática al interior de la institución para poder arreglar situaciones personales lo que genera conflictos innecesarios.

 

CORRUPCIÓN CERO

MARIO A. SEGURA

TAMPICO, TAM., 29 OCTU7BRE 2015.- Esta columna habría quedado interrumpida para poder corroborar algunos datos, y se vislumbra que atrás de una problemática en la UACJyS, se deja ver un “mar de fondo”, la “mano negra” de un funcionario de alto nivel que trata de imponer a su hija como coordinadora de una de las carreras que se imparten en esta institución, además de cubrir un adeudo por más de millón y medio de pesos a la universidad Autónoma de Tamaulipas, que implica que no se pueda apoyar a otros estudiantes.

 

La problemática es derivada de la elección en la UACJyS del Campus Tampico- Madero, del Consejo Técnico, que es integrado por alumnos y catedráticos de la institución, ya que se pone en entre dicho el trabajo de elección interna, que se acusa de haber sido manipulada para favorecer la llegada de un grupo que posteriormente avalaría la sustitución del actual director Enrique Garza Mejía, paren la figura de Salomón Elizalde Ceballos, tramada de común acuerdo con el abogado general de las UAT Mario Martínez Velásquez. Quien tiene el interés de que su hija Ana Delia Martínez Mellado ocupe la coordinación de la carrera de Lengua Inglesa.

Lo que pasa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas “Tu Universidad” es responsabilidad de Enrique Etienne Pérez del Río o en su defecto en sus colaboradores como es el caso del Coordinador Ejecutivo del Campus Tampico-Madero, el Arq. Eduardo Arvizu Sánchez.

 

En esta comprensión; deberían de ser ellos quienes no deben permitir ilegalidad en un proceso democrático, como debe de ser la elección de una de las facultades, esa sería una pregunta obligada, pero para evitarle ese desgaste al Rector, se supone que para eso está el Coordinador del Campus, pues sino que razón de existir en esa posición, que ya se habría dicho no tenía razón de ser, y por la cual se destituyo al Dr. Ateneogenes Saldívar Gonzalez, aunque por algún motivo la volvieron a reinstituir.

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Enrique Etienne Pérez del Río, deberá de demostrar su compromiso con la honestidad y la rectitud que deben de representar ante la ciudadanía a la Máxima Casa de Estudios, pues no se podrá tolerar que dentro de la institución se den prácticas contrarias a la Justicia y la Legalidad.

 

Enrique Etienne Pérez del Río, ha trabajado bastante fuerte para sacar al Crimen Organizado que se habría apoderado de la UAT, y que bastante daño le ha causado al Alma Mater, sin embargo ahora tiene que lidiar con esta problemática que le general el Abogado General, que no es nada nuevo, pues en distintos tiempos se han corrido a maestros y directivos y posteriormente se han pagado millones y millones de pesos, en demandas laborales perdida, que además obligan a restituirlos, lo que es otro tema.

 

Y es que si no hubiese una “mano negra” de tras del proceso interno de una elección como sucedió hace algunos días en la Facultad de Arquitectura, (FADU)  en donde se eligió por unanimidad a un catedrático el Arq. Gildardo Herrera Sánchez, que logra unificar, para trabajar en armonía, y es que no debería de existir problema en la elección si se cumple con rectitud, con una normatividad establecida, y que ya en principio el Director de la UACJyS; Enrique Garza Mejía demuestra tolerancia y complacencia, antes de que se determine impugnación de un proceso, en el que además de impugnaciones existen amparos por parte de Alumnos y Catedráticos.


La impugnación señala serie de anomalías que se supone no deberían de darse dentro del Alma Mater y que implican que la PGJE haga una  revisión exhausta apegada a la legalidad, para que se pueda validar la elección, que dará marcha atrás a la toma de protesta avalada por el Director.

 

Los años del porrismo, que según ya desapareció parecen volver pero desde altos mandos que quieren seguir imponiendo tal y como estuvieron acostumbrados de siempre, es el caso del Abogado Generar al que no le esta importando pisotear la ley interna de la UAT y procedimiento legales para poder conseguir que su hija Ana Delia Martínez Mellado, quien fungiera como Subdirectora de Infraestructura Turística, en el ayuntamiento maderense, ahora se convierta en la coordinadora de la carrea de Lengua Inglesa, razón por la que Salomón Elizalde, quien siempre ha ambicionado ser el Director de la UACJyS, acepte romper con toda ley para lograr sus objetivo, no importa que esto implique seguir traicionado a sus compañeros maestros..

 

TRES PUNTOS DEBEN DE RESTITUIRSE EN LA UAT.

*El ejercicio del Derecho

*La NO Violación de las garantías Individuales

*La NO Violación del Estatuto Orgánico de la UAT

 

TEMAS PENDIENTES

Murió Gastón González, pero Ramón Portes cree en su reencarnación

Hostigamiento Laboral

Adeudos millonarios a la UAT, los que se obliga a pagar y los que se “perdonan”

_______________________________________________________________

 

Persiste el desmadre en la UACJyS de la UAT Campus Tampico Madero; Impugnan elección Consejo Técnico

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA

TAMPICO-MADERO, TAMS.- Pues resulta que el pasado 29 de Septiembre se desarrollaron elecciones para determinar el nuevo Consejo Técnico en la UACJS, pero como siempre la actividad volvió a ser un autentico desmadre, que no es nada fuera de lo común aunque salve en esta ocasión no hubo balazos ni gente herida solo malas prácticas de quienes tenían a cargo la coordinación de la elección o sea Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la carrea de Lengua Inglesa, quien por cierto enfrenta demanda por hostigamiento laboral según expediente 328/2015ac en la Agencia Primera de Tampico y a quien también se acusa de manipular el voto para favorecer al llamado grupo “Institucional”, que según se entiende es el que se palomea desde Rectoría.

l Consejo Técnico de la UACJS lo integran alumnos y maestros, pero la que se supone que gano esta vez fue (planilla impuesto por Director, Dr. Enrique Garza Mejía), quién en realidad es una persona que por su edad "es un pan de Dios", por lo que el problema al interior de la institución lo genera el actual Secretario Académico, C.P. Miguel Lozano. Pues se asegura que es quien en realidad el controla el poder tras la silla. Una persona nefasta que abusa de la falta de carácter del Director Mejía, según lo expresan estudiantes y catedráticos.

 

Añaden que Lozano es quien toma las determinaciones, no da seguimiento a las instrucciones del director, por lo que hay una gran inconformidad de maestros y alumnos, que se quejan entre otras cosas de que los baños están siempre sucios porque no proporciona el material de limpieza adecuada, lo da pero un litro de cloro y otro de pinol  para 10 o 12 salones y esto que se haga rendir para una semana y son  6 baños

Añaden que Lozano es quien toma las determinaciones, no da seguimiento a las instrucciones del director, por lo que hay una gran inconformidad de maestros y alumnos, que se quejan entre otras cosas de que los baños están siempre sucios porque no proporciona el material de limpieza adecuada, lo da pero un litro de cloro y otro de pinol  para 10 o 12 salones y esto que se haga rendir para una semana y son  6 baños 


Algo de lo que tampoco se preocupa son de los diplomados que le presentan los maestros; puso a una persona para hacer mancuerna con el (Manuel Rodríguez (quien al parecer tienen un proceso penal); Lozano no es egresado de la Derecho de la UAT,; en las finanzas puso a tal Ramón (a quien le dicen la Ramoncita);


Miguel Lozano, se dice que fue dejado por la maestra Martha Ramírez porque lo encontró teniendo relaciones sexuales con un hombre; por lo que le dicen la Miguelona"; es una persona que tiene el control de la Dirección, ya que el Dr. Garza Mejía le da toda la confianza para que resuelva los problemas, abusando de la edad avanzada del profe Mejía


Hablando de la elección, pues esta vez la perdió la maestra Carmina Elvira Elvira y Salvador Estévez Villegas, pero para que no se enojaran les quisieron dar migajas del pastel pero sobre el resultado ya se ampararon, al documentar diversas anomalías que incluyen el no permitir votar a un buen grupo de estudiantes y es que se dice que también le metió mano negra al asunto el Director General del campus Lalito Eduardo Arvizu.

 

El descontento de maestros y alumnos, es porque  no se les permitió votar y porque se sintieron amedrentados, ante los mensajes subliminales que consideran una amenaza y que podrían resultar agredidos,¿ ante las medidas tomadas para disuadir el voto de unos, mientras que en forma diferenciada se trataba a simpatizantes del grupo llamado “Institucional”.

 

Hubo llamadas y mensajes promoviendo el voto en favor de la planilla “Institucional” desde número telefónico con área de la ciudad de México entre otras anomalías que se reportan se presentaron en la elección del pasado 29 de septiembre, que muy probable se tendrá que repetirse con mayor libertad de poder elegir a los mejores maestros y alumnos que conformen el Consejo Técnico de esta institución, que por desgracia ha caído en decadencia al perder la certificación de por lo menos tres de sus carreras, luego de la salida del ex Director Eugenio Ruiz Torres, de la misteriosa desaparición de su sucesor Apolinar Martínez Puebla.

 

Lo bueno entre lo malo; es que en está elección no hubo balaceras ni personas heridas, ni agredidas ni secuestradas como sucedía años atrás.

 

Ahora habrá que esperar el resultado de la impugnación para cuando se volverá a repetir la elección de manera más democrática.

 

Recibo sus opiniones, criticas e información a través del correo masegura50@msn.com                    

________________________________________________________________


En Madero, mientras el Alcalde trabaja, otros se llevan los fondos del municipio y caen en la corrupción

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. MADERO, TAMS., 16 SEPTIEMBRE 2015.- En Ciudad Madero, las cosas en apariencia van bastante bien para el Alcalde Mario Neri Castilla, quien se emplea a fondo en hacer un buen papel al frente de la administración municipal, pues no quiere dejar desaprovechar esta oportunidad que tiene de servir y hacerlo bien, pues sabe que esto le ayuda a concretar su proyecto político, el de su partido y el del grupo petrolero del sindicato de la sección Uno que es el que manda políticamente en la urbe petrolera.

 

Ante este esfuerzo de hacer bien las cosas se da una distracción que va al interior de su equipo de colaboradores, aunque se sabe que no todos son del equipo y no todos jalan parejo muy a pesar de que los funcionarios de primer nivel, y Regidores se llevan compensaciones independientes al salario que llegan o sobrepasan los 40 mil pesos, y muchos otros que muy seguro no se ha percatado el munícipe, que cobran sin trabajar en el ayuntamiento y todavía que la hacen de “aviadores”, sin escrúpulo alguno se prestan a saquear las arcas del ayuntamiento cobrando sus llamadas compensaciones, lo que no es algo malo si el servidor público aporta al trabajo del Alcalde, sin embargo eso no es así.

 

Se trata de aviadores, personas que cobran sin trabajar (algunos regidores y regidoras que solo se aparecen en el cobro de quincena) y todavía se llevan sus extras, entre estos hay hombres y mujeres que no precisamente se presentan a algún área de trabajo, lo que será tema de otra entrega de CORRUPCION CERO, un tema a tocarse por separado, porque implica el entrarle con responsabilidad a la vida particular de los funcionarios públicos, pero que se prestan al tema porque se trata de los dineros de los impuestos del pueblo, y es que en la nomina municipal se cargan amantes, novias y novios, lo que les repito; será tema a tratar por separado.

El tema de hoy implica al secretario de Obras Publicas municipal; Gerardo Holguín López, quien se dejaba ver estaba trabajando bien apoyando al máximo al Alcalde Mario Alberto, pues el gran compromiso es sacar 100 obras de aquí al mes de diciembre, sin embargo todo apunta a que un Regidor lo atemorizo y le hizo dar marcha atrás a una acción que ya había tomado ante petición de ciudadanos pero que se revirtió cuando aparece en escena el regidor Salvador Cervantes Amieva Salorio.

 

El personaje valiente que ha decidido entrarle a la cultura de la denuncia ciudadana para que las cosas se hagan mejor y conforme a la ley es Roberto González Juárez, quien es habitante del fraccionamiento Residencial El Parque, ubicado sobre la calle 10 en el municipio de Ciudad Madero,

 

Está persona a utilizado a medio de comunicación de la localidad para denunciar públicamente al secretario de obras públicas local, Gerardo Holguín López, así como al regidor Salvador Cervantes Amieva Salorio, de presuntamente permitir y solapar se lleven a cabo construcciones de manera ilegal en dicho fraccionamiento.

 

El ciudadano apunta que se construye un tercer piso en una vivienda sin los permisos correspondientes, ya que esta anuencia fue negada por el ayuntamiento en primera instancia, ya que la edificación violenta la ley de condominios, así como el reglamento interno del fraccionamiento.

 

Manifiesta que la obra fue detenida por el personal de obras públicas municipal, pero a los pocos días, por la intervención del regidor, Salvador Cervantes Amieva, quien no integra esta comisión de obras públicas y desarrollo urbano, dichos trabajos fueron reanudados, esto con el consentimiento del secretario de obras, Gerardo Holguín, presuntamente sin contar con el permiso correspondiente.

“Existe una construcción irregular, perjudicial y peligrosa, debido a que nosotros vivimos en un régimen en condominio, hice la denuncia correspondiente ante la dirección de obras públicas, y al parecer están solapando la impunidad, porque inclusive metí un oficio en contraloría y ellos también está solapando todo porque los argumentos que me dan no son válidos ni técnica, ni legalmente, yo exhorto al regidor Amieva, quien es el que ha estado interviniendo para hacer cosas irregulares en ese fraccionamiento se abstenga y se dedique a la comisión que tiene asignada por el cabildo”.

 

Roberto González, que hizo la entrega de oficios para que detuvieran la obra el 10 y 20 de julio, pero la construcción fue clausurada solo unos días por obras públicas, hasta la intervención del edil Cervantes Amieva Salorio.

 

Destacó que al acudir a la contraloría municipal, dialogó con el titular sobre este hecho y se le hizo ver al ciudadano que no se tiene personal suficiente para vigilar todo el municipio, por lo que aparentemente le señalaron que muchas obras en Ciudad Madero se realizan fuera de la ley, es decir sin el permiso correspondiente.

 

Lo peor y que no sabe el regidor, es que existen pruebas de su mal proceder, de su  expresión altanera ufanándose de que por sus pistolas se habrá de desarrollar la edificación, aunque esto sea un acto ilícito.

 

La historia dará para más, pero ojalá y que el Alcalde Mario Alberto Neri Castillo, haga un alto al trabajo de campo y se detenga a observar lo que sucede al interior de la casa, en donde miembros de la familia andan mal, muy mal, echando a perder el esfuerzo de los que si trabajan.

 

Con esto y hasta la próxima. Les deseo que Dios derrame bendiciones en sus hogares y sobre todo ilumine la mente de quienes realizan un trabajo como funcionarios públicos, entiéndase servidores del pueblo.

________________________________________________________




CORRUPCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA S.

TAMPICO, TAM.- Dos ex gobernadores tamaulipecos, están señalados como supuestos criminales ante corte estadounidense, investigados por la DEA, aparecen en la lista de los buscados; me refiero a Tomas Yarrigton Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, pero en el estado mexicano, ellos se encuentran exonerados por la PGR, aunque al primero; hasta el PRI, lo separó para que pudiera enfrentar el juicio.

 

El año pasado en el mes de febrero, fue detenido un supuesto jefe narco en el estado de Guerrero y se aseguró que este era líder de grupo criminal en la zona sur de Tamaulipas y entonces comenzaron a figurar nombres de empresarios y supuestos socios del personaje en referencia.

 

Ahora de nueva cuenta ante el arresto de otro supuesto líder criminal en la zona sur, se asegura que para poder obtener ciertas concesiones por parte de la SEIDO, este ha estado soltando información en la que entrega la identidad de importantes empresarios y políticos que le apoyaban, y que supuestamente son parte en distintas áreas de un grupo criminal y se enlista a 17 conocidos personajes.

 

Dos de estos, destacados, un ex alcalde de ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, y el otro; Agustín de la Huerta, ex Delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas, han salido a defender su prestigio como ciudadanos y empresarios, asegurando que todo se debe a que sus detractores y enemigos políticos se están encargando de manchar su imagen para evitar su participación en próximo evento político, y es que el año entrante habrá elecciones en las que se estará eligiendo Gobernador de Tamaulipas, Diputados locales y Presidentes municipales.

La lista menciona a empresarios de la construcción que ya han sido citados en otras ocasiones, pero que sin embargo; cuentan con gran prestigio construido de muchos años de trabajo, más bien de toda una vida de esfuerzo que lo hace sobre salir y llegar más allá del ámbito estatal como es el caso de Eduardo Vela Ruiz.

 

Vela Ruiz, es un empresario mexicano, constructor de oficio y actualmente director del corporativo Velas Resorts, el cual es conformado por los hoteles: Grand Velas Riviera Maya (Playa del Carmen), Grand Velas Riviera Nayarit (Nuevo Vallarta), Casa Velas y Velas Vallarta (Puerto Vallarta), con importante inversión que lo coloca como uno de los empresarios más importantes de la hotelería en el país, de tal manera que hasta el ex presidente de México; Felipe Calderón presidio ceremonia de inauguración.

En el caso de Jaime Turrubiates Solís, el ex alcalde de Ciudad Madero, este fue abordado por reporteros que lo fueron provocando hablar de los señalamientos en su contra a través de panfleto que circula por las redes sociales, y expresó que se trata de calumnias, que todo es una falsedad y que definitivamente se trata de ataque infundado por enemigos políticos.


El maderense es propietario de franquicias reconocidas a nivel internacional “Church's Chicken”, entre otras que demuestran el éxito en sus negocios.

Respecto a la situación de Agustín de la Huerta, ex delegado federal de la SEP en la entidad, este salió a las redes sociales, uso su propio muro en Facebook  y dijo:

¡GRACIAS A MIS AMIGOS QUE SE PREOCUPARON POR MI!

 

Hace un par de días, me entrevistaron ¿Si intentaría buscar otra vez la Alcaldía de cd. Madero? Contesté que: "Si para cuando tenga que decidirme estoy en condiciones (Personales, de salud, familia, empresa, economía, equipo, partido), volvería a considerar la candidatura; pues a pesar de todo aún tenía fe en Los Madereses"... El locutor al dar la nota, se refirió positivamente a mi persona, en seguida recibe la "Llamada oficial" y le reclaman "Porque había sacado esa nota y más porque había hablado bien del Guty".

 

Un par de horas más tarde, comienzo a recibir llamadas de muchos amigos (Gracias a todos los que se preocuparon por mi) informándome que andaba circulando UNA supuesta LISTA ANONIMA, donde señalan a ciertos colaboradores del CRIMEN ORGANIZADO y en el punto 7, venía mi nombre.

 

No lo saben porque no suelo contar mi vida, pero como muchos Tamaulipecos, en alguna ocasión también he sido víctima de grupos criminales.

 

Sé que por PARTICIPAR en POLÍTICA ME EXPONGO a muchas cosas y por lo mismo he sufrido en varias ocasiones ataques (Difamaciones, chismes, agresiones y hasta multas oficiales), pero soy obstinado y ni modo, nací TERCO!!

 

Me dio risa y pensé: "Seguramente LA NOTA LES DOLIÓ MUCHO".

 

Al respecto de los cargos que me achacan, déjenme les digo:

 

1. Mi padre fundó la PREPA MADERO y Yo fundé otras 4 escuelas, que hoy día conforman GRUPO EDUCATIVO MADERO, son Empresas Educativas que surgieron solo como resultado de años de esfuerzo y que se mantienen vigentes gracias al trabajo responsable de más de 100 colaboradores.

 

2. De la VENTA DE PLAZAS FEDERALES: Es algo que NO lo hice ni cuando fui DELEGADO FEDERAL de la SEP, menos ahora, pues renuncié a ese cargo el 30 de enero de 2013, es decir, aunque lo pretendiera me sería IMPOSIBLE.

 

3. Del LAVADO DE DINERO, hasta el día de hoy, NADIE se ha acercado para ofrecerme "LAVARLO" (Ni sabría cómo hacerlo), es más, ni siquiera para ofrecerme darle una PLANCHADITA jajaja

 

A mis enemigos políticos les digo que si pretenden ensuciar mi imagen deberían ser más inteligentes, ¡¡Pónganle más coco a sus calumnias y háganlas creíbles!!

 

Por lo pronto: ¡¡GRACIAS POR LA PUBLICIDAD!!

 

¡Bueno! ¡Eso pienso Yo!... El Guty.

 

TERMINA solicitando ayuda para difundir su expresión.

 

El grave desprestigio de grupos políticos y empresariales causa malestar en la sociedad y crea mayor incertidumbre,  se considera por una parte que se trata de una lucha insana y sucia por la ambición del poder, pero al final abre interrogantes, pues de esto que se dice, que se comenta, que está y seguirá llegando a la mente de la gente, ¿Cuánto realmente existe de verdad, y ¿Cuánto de Mentira? 

_______________________________________________________________________


Relato de mi secuestro

“Pan de Vida”

 

CD. MÉXICO, D.F. 18 AGOSTO 2015.- Gracias a Dios, lo puedo contar, y compartir, se trata sólo de un relato de parte vivida durante mi secuestro en Agosto del 2012.

 

“Pan de Vida” así he llamado a este pasaje vivido, el cual definitivamente ha marcado mi vida, pues nunca estuve solo, siempre en esa oscuridad me acompaño Jesús, a quien no quise molestar pidiéndole por mi vida, pues sólo me puse en su manos y deje en Dios su decisión, nunca en las manos de los criminales que me tenían capturado, pues lo sé, no viviré ni un día más ni un día menos del que este destinado para mí.

 

Algo de lo que he estado muy consiente es que en el mundo hay personas que en verdad sufren, que padecen graves enfermedades que demeritan su vida, algunos que no tienen un brazo, un pie, que tienen cegueras, o simplemente capacidades distintas y que al igual que yo necesitan de la Fe en Dios y de sus bendiciones.

 

Por estos días en el 2012, yo vivía mis días y noches en la oscuridad, vendado y amarrado de mis manos, adolorido por los golpes pero no me atrevía pedirle a Dios por mi vida solo me ponía en sus manos, le dejaba a él decidir con su justicia.

 

Los golpes y el encierro no lo sentía tanto como el sufrimiento que les estaba causando a mi familia en consecuencia de mi trabajo, ser PERIODISTA, pues fui secuestrado un 11 de agosto y mi Padre Don Mario, cumplía años el día 15, por cierto ya Dios me lo dejo vivir 80, yo sabía del gran dolor que pasaban todos en mi familia y después supe que también era el mismo de amigos y otras personas a las que aun no conozco pero que me han patentado su apoyo.

 

El mejor regalo para mi padre, luego me contaría, sería el que mi esposa hubiese recibido un mensaje en su teléfono móvil en el que yo le hacía algunas indicaciones, pues me dijo papá, eso fue un anuncio de que tu estas vivo.

 

A él le platique, gracias a Dios que me ha dado esa oportunidad, ese pasaje vivido al que yo he llamado “Pan de Vida”.

 

Siempre que me preguntan sobre mi secuestro, yo digo que de eso no me interesa hablar, pues yo le he dado la vuelta a la página, simplemente doy gracias a Dios por estar vivo, y en mis oraciones le pido por esas personas que de alguna forma se involucraron en  mi sometimiento.

 

Les explico; “Pan de Vida” se llama un programa de iglesia cristiana, que alguna vez escuchaba pero en realidad le cambiaba a la programación, pues me educaron en la religión católica, sin embargo Dios quiso compartirme el Pan de Vida, pues siempre estuvo a mi lado.

 

Unas de las reglas en mi cautiverio, era la de no darme mucha agua, ni de comer, pues eso facilitaría el que no estuviera molestando con el permiso para ir al baño, aunque hubo días en los que ni las personas que me cuidaban tenían agua para beber ni que comer, pues hasta salían a pedir fiado para su alimentación y para comprar mariguana.

 

Durante los primeros días esto es de lo que me percate al escuchar sus platicas, entre el grupo habría una joven mujer, que comentaba que estaba embaraza, ya su bebe debe de tener dos años de edad, en aquel tiempo ella solo contaba con 17 años, Dios la bendiga.

 

Fue un día domingo, que es cuando pasaban el programa religioso PAN DE VIDA por la televisión, la chica prendió la TV y en la programación sintonizo el programa, ese fue un día muy especial, pues todo el ambiente se mantenía en calma y como si lo hubiesen acordado se quedaron viendo o simplemente escuchando el programa en el que se un primo de un amigo de apellido De los Reyes, aprovechaba para predicar la palabra.

 

Yo sólo podía estar atento a los sonidos, y sabia que se había puesto mucho atención al programa, algo que me extraño, pues se suponía que estaba entre gente mala que no le pone atención a la palabra de Dios, que por eso es que están en la delincuencia, sin embargo ahora comprendo que la palabra de Dios nos hace bien a todos.

 

El programa terminó y entonces acordaron en cocinar algo para el almuerzo, pusieron manos a la obra uno salió adquirir los productos necesarios y a su regreso se pudieron a  guisar unos ricos huevos con chorizo, compraron un refresco y pan francés.

 

Yo solo tomaba medio vaso de agua, a veces hasta de la llave, porque no tenían ni parar comprar, y les pedía que aunque fuera de esa que genera la COMAPA me dieran un poco, pero ese Domingo hasta medio vaso de refresco alcance, y ahí fue cuando me compartieron lo que yo llamo Pan de Vida, pues la chica se compadeció de mi, (Gloria a Dios), me dijo que aun y que tenía prohibido darme de comer ella compartiría un pedazo de su lonche de huevo con chorizo, lo que siempre le agradeceré, claro que lo acepte, me dio la mitad de su pan y lo comí y re que te disfrute.

 

Ese pedazo de pan fue un PAN DE VIDA, un aviso de que Dios me acompañaba en mi cautiverio, pero la enseñanza iría más allá, pues tocaría a las personas que delinquían en esos momentos y que escuchaban su palabra y ojalá y está se haya clavado  y persista en sus corazones, como en el mío en el que guardo esta experiencia que ha sido un pasaje difícil pero que me ha fortalecido en la fe en Dios y en la unidad de mi familia.

_______________________________________________________________________


Se escapo “El Chapo” pero de los penales de Tamaulipas se escapan por cientos y se asesina por treintenas

 

*Nada más en el 2010 escaparon 201 prisioneros y en el 2012 se asesinaron a 31 reos en penal de Altamira.

 

*Lo chistoso; autoridades reconocen que lo custodios están gorditos por eso no alcanzan a los reos cuando escapan, mucho menos hubieran podido detener a “El Chapo” que escapo en motocicleta.

 

CORRUPCIÓN CERO

POR: MARIO A. SEGURA

MEXICO, D.F., 17 JULIO 2015.- Por estos días causa tremendo revuelo en el ámbito nacional e internacional la fuga de “El Chapo Guzmán” Joaquín Guzmán Loera, que no es la primera, y que no causa ningún asombro, ni pena, ni nada, pues en Tamaulipas muchas de las desgracias que se viven en el país, acá desde hace muchos años se padecen, en consecuencia de la corrupción y la impunidad que prevalece en la república mexicana.

 

Una periodista Colombiana, que vino a Nuevo Laredo, a participar en Seminario “Narcotráfico: Investigación y Cobertura Noticiosa””en enero del 2007, auspiciado por la Sociedad Interamericana de Prensa y EL Mañana, comentaba que lo que apenas se comenzaba a vivir en México, ya había sucedido en su país, y que lo que había hecho su gobierno era el haber pactado con grupo delincuenciales o carteles más poderosos, para frenar el crecimiento de otros más chicos y evitar que crecieran en poder.

 

Por lo que esto de la fuga de “El Chapo Guzmán”, tal pareciera que es para que encabece una fuerza separada de lo que legalmente puede hacer el Gobierno con las fuerzas federales, policías, marinos y soldados, o sea combatir el crimen con criminales fregones como Guzmán Loera, uno de los más ricos del mundo según la revista Forbes.

 

La historia de El Chapo, para la mayoría de los mexicanos es una burla, una burla al gobierno de Enrique Peña Nieto, su enésima escapatoria, pues será la segunda de un penal, pero en muchas otras ocasiones en que había sido capturado, luego se ha sabido lo han dejado en libertad.

En Tamaulipas, casos como este que son producto de la corrupción y la impunidad que impera en el país, no son para asombrar a nadie, pues mientras en penal del Altiplano dizque de Alta Seguridad, ubicado en el Estado de México, se escapa Uno, en Tamaulipas solo en el 2010, escaparon más de 200 reos, y en el 2012 se asesinaron a 31 en el Penal de Altamira, y las escapatorias y los asesinatos se siguen suscitando.

                                                         

Según la edición de CNN MÉXICO, publicó en el mes de Diciembre del 2010, que al menos 148 reos de un penal del municipio fronterizo de Nuevo Laredo se fugaron entre la noche del jueves 15 y la madrugada del viernes 16 de diciembre.

 

Algunas versiones periodísticas indicaban que el número de reos fugados podría haber sido superior a 190.

 

El gobierno de Tamaulipas reconoció que durante 2010 habían escapado 201 prisioneros de cárceles en la entidad. En el mes de diciembre, 85 reos huyeron del penal de Reynosa; 66 de ellos eran federales, mientras que el 26 marzo un grupo de 41 reos se fugo del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Matamoros contando con el presunto apoyo de los guardias de turno.

 

Antes en 2008 el 9 de octubre escaparon 17 reos por la puerta principal del penal de Reynosa y la mayoría de los evadidos sólo les faltaba entre uno y cuatro años para cumplir su sentencia

 

La fuga histórica en Tamaulipas se registro en 1992 en el desaparecido penal de Andonegui, en Tampico, de donde salieron –también por la puerta principal– 26 reos, incluidos narcotraficantes, secuestradores y asaltabancos.

 

En 2005, en el penal de La Loma, Nuevo Laredo, ocurrió una fuga a sangre y fuego cuando un grupo de hombres armados liberó a siete reos y se llevó a dos custodios. El saldo fue de cuatro muertos, incluida una anciana que visitaba a un familiar.

 

 LO CHISTOSO; PARA REIR Y DAR VERGÜENZA

 

En una de las fugas en Tamaulipas las autoridades reconocieron que a los custodios “Por ‘obesos’ se les escapo reo de la cárcel de Altamira”

 

En Marzo del 2015 reconoce funcionario del Penal de Altamira; “No estamos en condiciones de perseguir delincuentes a pié, los elementos de la corporación Fuerza Tamaulipas, están gorditos, aunado al peso del equipo táctico que utilizan”, dijo el coordinador de la corporación en la zona sur, José Marines Juárez.

 

Ante la escapatoria llamaron a la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se integraron a la búsqueda del sujeto, encontrándolo seis horas después oculto entre el pastizal a unos dos kilómetros de distancia de las instalaciones carcelarias ubicadas en el ejido Miguel Hidalgo, al norte de Altamira y sobre la carretera Tampico-Mante.

 

Explicó el jefe policiaco que también contribuyó que las instalaciones están en malas condiciones, además de que carece de rejas y una barda periférica.

Según el Periódico La Jornada el Jueves 14 de noviembre de 2013, Siete reos se fugaron de la cárcel de Reynosa, mismo en donde una semana atrás  fueron asesinados seis convictos durante una riña.

 

Antes en febrero, un comando abrió la puerta principal de la cárcel de la ciudad fronteriza de Miguel Alemán y sacó a 12 reclusos.

 

En diciembre de 2010, último mes de la gestión de ex gobernador Eugenio Hernández Flores, un grupo armado sacó a 151 reos por la puerta principal del penal de Nuevo Laredo. Los pistoleros se llevaron también a Efraín Martínez, en ese entonces director del centro penitenciario.

 

El 18 de septiembre de ese año se escaparon 141 internos de la misma cárcel de Nuevo Laredo y siete días antes, el 11 de septiembre, hicieron lo propio 89 procesados de la cárcel de Reynosa, quienes se llevaron a dos custodios.

 

Veinte reclusos del Cedes de Reynosa saltaron la barda trasera el 6 de julio de 2010 y las autoridades se dieron cuenta casi seis horas después. De igual manera, el 25 de marzo de ese año, 41 sentenciados escaparon del penal de Santa Adelaida, en Matamoros.

 

ASESINAN A 31 REOS EN UN PENAL

DE ALTAMIRA, TAMAULIPAS

 

Según la CRONICA.COM.mx PUBLICÓ el 05- 01- 2012, ocurrió una riña en el interior del penal de Altamira, con capacidad para 2 mil presos, evento que dejó un saldo de 31 muertos y 13 lesionados (22 del fuero común y 9 del fuero federal), según lo informó el gobierno de Tamaulipas.

 

AHORA PERSISTE EL AUTOGOBIERNO

EN CARCELES DE TAMAULIPAS

 

Asegura grupo de defensores de Derechos Humanos, que ante la llegada de Arturo Alejandro Barrera Genchi a la Sub Secretaria de los Centros de Readaptación Social en Tamaulipas, las cosas no han mejorado, nada que ver con la voluntad de readaptar a los reclusos, pues permite el autogobierno y otorga privilegios a unos, mientras a otros les niega el beneficio de la reglamentación de los penales tamaulipecos, lo que debería de investigarse hasta las últimas consecuencias.

________________________________________________________

 Ex Gobernadores de Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, entre otros; Conspiraron para apoyar llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República

 

El pacto fue con grupos criminales, quienes hicieron grandes aportaciones tanto en pesos como en millones de dólares, con lo que prácticamente compran el territorio que hasta hoy dominan,  en tanto en cada entidad se acuerda que los gobernadores y sus compinches, podrían saquear el erario, con el compromiso de que el que llegaría a ser presidente de la Republica; les otorgaría inmunidad total.

 

POR: MARIO SEGURA

TAMPICO, TAMAULIPAS,1 JULIO 2015.- Si por lo menos en México se pudiera quitar la etiqueta de ser un país con alto grado de corrupción, se podría considerar que ante una buena investigación por parte de la Procuraduría General de la Republica,  los mexicanos podríamos conocer el verdadero brazo de la ley y la justicia, pero como no es así, si no por el contrario es vox populi, el saber que en estos tiempo los políticos de muchos de los estados del país proveniente de lo que hoy conocemos como la NARCO POLÍTICA, otro modelo de gobierno aplicado en Los Estados Unidos Mexicanos.

De la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la Republica miembro del grupo Atlacomulco, se asegura que una vidente o adivina, aseguro que el sexto gobernador del Estado de México, se vería convertido en presidente del país, y esto se cumple de una forma licita o ilícita, aunque no hay autoridad que pueda demostrar lo segundo y la sociedad acepta la imposición conspirada desde mucho tiempo atrás.

 

Si me pidieran comprobar lo que escribo en esta entrega de mi columna CORRUPCION CERO, les diré que me tiren a loco, un periodista sin ética, o lo que quieran, pues finalmente no me habré de ocupar de hacerle el trabajo a la autoridad que le compete, pero si en realidad tienen buena voluntad para concretar una buena investigación simplemente yo les sugeriría que se apoyaran con la DEA u otras autoridades estadounidenses que por estos días juzga a tres ex gobernadores mexicanos, dos de estos de Tamaulipas, y prófugos de la justicia; Tomas Yarrigton Rubalcaba y su sucesor Eugenio Hernández Flores.

 

Para mí, la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República es de alto costo para el país, sin embargo es el Presidente que también se le podría llamar del progreso, aunque para lograr este, primero se pagaran altas facturas, las pagaran los sindicatos obreros, y en cadena; quienes dependen de la seguridad social, ya que esta apertura permite la entrada de mano de obra extrajera a gran escala, mano de obra que seguirá dejando sin empleo a miles de mexicanos sin seguridad a la salud pues todo a punta a la privatizacion de este servicio.

Los ex gobernadores más visibles que han dejado a sus estados sumidos en el endeudamiento por miles de millones de pesos, son los vecinos de Tamaulipas, Veracruz y Coahuila, ya que todo apunta que los mandatarios y poderosos políticos con poder en estas entidades se confabularon y conspiraron para lograr sus propósitos, el primordial; apoderarse del poder país con la figura de Enrique Pea Nieto, sin importar pactar con grupos criminales que aportaron todo el dinero que se necesitaba para comprar conciencias y la Presidencia de la Republica.

 

LOS NARCOPOLITICOS AHORA COMPRAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y UTILIZAN A PERIODISTAS PARA CONTROLAR A DEMAS MEDIOS

 

Una de las formulas de los narcopoliticos para proteger sus riquezas es la de ir adquirendo medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión y eso se ve en Tamaulipas aunque al revista PROCESO, resaltó ayer que “Corte de EU ventila “robo millonario al erario” del exgobernador Moreira”

 

En articulo que armo revuelo el día de ayer a nivel nacional, expone que el empresario de medios Rolando González Treviño denunció ante las autoridades estadunidenses que el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira “robó millones de dólares” del erario.

 

La denuncia del personero del exgobernador tiene fecha de 3 de abril y fue presentada ante la Corte del Distrito Oeste en San Antonio, Texas.

 

“Alrededor de enero o febrero del 2006, CC1 (Humberto Moreira) comenzó a tomar dinero para su beneficio personal del gobierno de Coahuila”, dice la declaración de González Treviño en el documento de la corte 5:14-cr-00338-OLG, del cual tiene copia la agencia Apro.

 

El documento de la corte detalla que Moreira utilizó recursos públicos para adquirir estaciones de radio y lavar el dinero en el estado de Texas.

 

En sus declaraciones a los fiscales estadunidenses, Rolando González asegura que los fondos robados por Humberto Moreira al erario de Coahuila alcanzan “cientos de millones de dólares”, sin especificar el total.

 

Parte de ese dinero, se asienta, se utilizó para que el mismo empresario Rolando González, comprara estaciones de radio en Monclova, Sabinas y Múzquiz.

 

De esa manera se conformó la cadena de televisión y radio RCG de Coahuila, que actualmente dirige Roberto Casimiro González Treviño, hermano de Rolando González.

 

Humberto Moreira gobernó Coahuila de diciembre de 2005 a enero de 2011 y en marzo de ese mismo año asumió la dirigencia nacional del PRI la cual tuvo que dejar nueve meses después (diciembre) tras las acusaciones de haber dejado Coahuila con una deuda superior a los 30 mil millones de pesos.

 

Posteriormente se autoexilió en España, aquejado por el asesinato de su hijo, supuestamente por Los Zetas.

El medio veracruzano denominado AGENDA VERACRUZ .com publicó a la salida del ex gobernador Fidel Herrera Beltran: “Se va Fidel Herrera Beltrán dejando endeudados a los Veracruzanos”

 

Y se comenta a manera de editorial que el hecho de que el gobernador de Veracruz haya reconocido a menos de 30 días de dejar el “pinche poder” que su administración tiene adeudos por nueve mil millones de pesos con proovedores y contratistas, ya es alentador, para quienes les deben desde hace varios meses y cada vez que acuden a solicitar su pago les dicen que para fin de mes.

En Tamaulipas el EXCELSIOR, publico “Tamaulipas está endeudado hasta el año 2027”

 

El ex gobernador Eugenio Hernández Flores dejó una deuda de más de nueve mil millones de pesos, a pagar en 17 años

 

Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal EXCELSIOR, expuso que la deuda que dejó de herencia el ex gobernador Eugenio Hernández Flores fue de nueve mil 134 millones de pesos, según el diputado estatal José Ramón Gómez Leal, y es a pagar en los próximos 17 años.

 

Por tal razón, no hay dinero para entregar a los municipios para que se ayuden o comiencen alguna obra, ya que al estar endeudados lo que se busca es pagar lo que se debe o parte de la deuda, para que los intereses moratorios no los terminen de aniquilar.

 

Ex diputados de Tamaulipas aseguran que cuando el ex gobernador tomó las riendas entregadas por su antecesor, Tomas Yarrington Ruvalcaba, la deuda fue de siete mil 700 millones de pesos, y en esta ocasión la cantidad supera los nueve mil millones.

LA BUENA SUERTE PARA LOS GOBERNADORES DE TAMAULIPAS

EPN LES CUMPLE EL PACTO, LOS EXONERA LA PGR

 

Para buena fortuna de los ex gobernadores de Tamaulipas; Manuel Cavazos Lerma, y Eugenio Hernández Flores, lo primero que hizo a su llegada a la presidencia de la republica, Enrique Peña Nieto, fue exonerarlos de los cargos que se les habrían fincado en el gobierno de Felipe Calderón, , el año pasado lo mismo sucedería con el caso de Tomas Yarrigton, el otro ex gobernador “Vergüenza de Tamaulipas”, sin embargo eso no pasa en tribunales estadounidenses en donde se han decomisado propiedades que se presumen que se compraron con dinero sustraído del erario y del recibido por parte de grupo delincuenciales que compraron territorio tamaulipeco.

________________________________________________________


*Le dieron en la madre al estado, y esto lo padecen las generaciones presentes y futuras, pues fue en sus gobiernos en donde el Crimen Organizado asentó sus reales en la entidad tamaulipeca, hoy postrada en la inseguridad.

 

“Lo peor; Son quienes siguen manipulando al Estado y al PRI, con todo el dinero que se llevaron, y con el que siguen burlándose de la sociedad tamaulipeca. En está pasada elección aun y que no se dio difusión a la intervención del negro Gamundi, este tuvo injerencia y movió desde las sombras de la oscuridad, las piezas que le concedieron el triunfo al tricolor tamaulipeco, el pasado 7 de Junio.


POR: MARIO A. SEGURA

MEXICO, D.F. 22 JULIO 2015.- Una vergüenza para los tamaulipecos resultan los tres exgobernadores de Tamaulipas; Manuel Cavazos Lerma, hoy flamante Senador de la Republica que sin pena ni gloria representa al Estado, aparentemente sólo para poder obtener la inmunidad que le otorga el fuero constitucional, aunque al igual que Tomas Yarrigton, y Eugenio Hernández, han sido exonerados por la Procuraduría General de la Republica, pese a los señalamientos que existen en los Estados Unidos por parte de la DEA en donde son acusados de sus nexos con el Crimen Organizado.

 

Una cuestión es que autoridades, negligentes, corrompidas, no hagan su trabajo pero otra es la que los supuestos criminales sean más inteligentes y se burlen de la PGR mexicana, quien los exonera, aunque hay fuertes razones, para poder hacerlo y es que existe fuerte sospechas de que el Presidente Enrique Peña Nieto, hizo tratos con estos “representantes del crimen organizado” para ayudarlo a llegar al poder, con lo cual se salvarían al ser acusados y de llegar a prisión, esto incluye entre otros a; Eugenio Hernández Flores, Tomas Yarrigton, Humberto Moreira, Fidel Herrera Beltrán….

Pero dejando de la lado el que sean o no criminales, que las autoridades mexicanas les puedan comprobar los ilícitos de los que los acusan, el pueblo tamaulipeco si padece el daño que le han causado estos ex Gobernadores, que resultan una VERGÜENZA.

 

Eugenio Hernández y Tomas Yarrigton, ambos hoy en día, prófugos de la justicia estadounidense, acusados por la DEA, de sus nexos con el Crimen Organizado, que recibieron dinero por parte del Cartel de Los Zetas, dinero mismo que acusan “lavaron” dentro de la economía del país norteamericano.

 

Pero igualmente, si es verdad o es mentira, el mayor daño causado es en contra del estado de Tamaulipas, daños graves, en la cultura porque ahora cada vez son más los jóvenes que ante la falta de oportunidades y la presencia del Crimen Organizado, se involucran en las actividades ilícitas, y cada vez más podemos ver que son los que mueren en los enfrentamientos con las fuerzas federales, valiosas vidas que habrían sumado a poder engrandecer al estado y al país, pero que se han perdido, gracias a estos ex gobernadores que le han dado en la madre a la entidad.

 

No sé cómo el día de ayer, estos tres nefastos sujetos pudieron ver de frente a sus hijos, pues a los niños y jóvenes tamaulipecos le han destruido su presente y su futuro, al entregar al estado a las mafias del Crimen, pues se afirma que con el Senador Manuel Cavazos, asentaron sus reales los del CDG, pero luego con Tomas Yarrigtón, lo hicieron también los Zetas y con Eugenio Hernández Flores ambos grupos hicieron grandes negocios, y lograron apoderarse de todo Tamaulipas.

 

Ahora la CANACO Tamaulipas, tiene temor de tanto secuestro, y es que el estado se encuentra entre los primeros lugares en donde se comete este ilícito, mientras que al igual que en las viejas historia del hampa, como en los años de Alcapone en Chicago, la mayor parte del comercio paga “Derechos de Piso”, o “Protección” a grupos criminales, aunque uno y otro niega que patrocinen esto, la realidad es que lo mismo los taxistas, los vendedores de agua potable, empresas cerveceras, bares y cantinas, hasta vendedores de taquitos en la calle, todos tienen que entrarle a pagar al crimen, porque a pesar de que las fuerzas federales están establecidas para dar seguridad a la ciudadanía, estas son burladas, y la inseguridad es lo que impera en la entidad.

 

La grave afectación heredada por estos nefastos ex gobernadores, por poner un ejemplo; está en La educación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en donde el ex rector José María Chema Leal, en lugar de denunciar ante las autoridades federales la presencia de grupos delincuenciales que asesinaban a estudiantes, maestros y directivos, les pagaba hasta dos millones y medios de pesos por semestre, lo que impidió por muchos años otorgar becas  a jóvenes que podrían ser hoy en día buenos profesionistas, pero que perdieron la oportunidad de formarse en esta institución, que ha perdido la credibilidad.

 

Digo que; No sé cómo el día de ayer, en que se celebraba en el país el Día del Padre, estos tres nefastos sujetos pudieron ver de frente a sus hijos, y es que un padre, no puede, bueno más bien no debería de perjudicar a los niños y jóvenes, y estos como Gobernadores del Estado, han tenido la oportunidad de crear un entorno distinto, de oportunidades, para poder engrandecer el Estado, pero casó contrario y peor, lo han dejado sumido en un clima de inseguridad.

 

Inseguridad que nos mantiene a muchos viviendo fuera del estado ante el desplazamiento forzado, a muchos adinerados, sobre todo valiosos empresarios que han tenido que sacar su dinero del país, afortunadamente algunos manteniendo sus empresas desde el exterior y conservando los empleos en Tamaulipas, mientras otros viven llorando a sus muertos y muchos más, a los miles de desaparecidos.

 

Los tres ex gobernadores pudieran haber hecho cosas buenas, no importa que empresarios amigos, sobre todo de la construcción se hayan beneficiado, pero poco importa eso, cuando le dieron en la madre al estado, en el lado humano, que entristece al no poder disfrutar de seguridad, de tranquilidad, de empleos, del auguro de que a corto plazo las cosas habrán de cambiar para bien, si cada día esto se ve peor.

 

Los tres ex gobernadores mencionados, resultan una vergüenza, y que bueno que sean criminales en los años modernos porque si no muy seguro que el pueblo tamaulipeco los mandaría  arder en la hoguera, que Dios lo perdone.

________________________________________________________



Lo que sólo pasa en México
Oscar Pérez Inguanzo el ex alcalde que robo a Tampico ¡¡es absuelto!!

*¿Le regresarán lo que según la Tacher” Magda Peraza denuncio se había robado?

*¿Tampiqueños tendrán que pedirle perdón a Jefe Mafioso?

TAMPICO, TAMS., 16 junio 2015.- Otra vez ha sido noticia “bomba” en Tamaulipas, la absolución del nefasto Oscar Pérez Inguanzo, el ex alcalde de Tampico, que se volvió en criminal cuando se percató que la corrupción en la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas se vendía al mejor postor y que ante la impunidad, convertirse en criminal estaba de moda, por lo que de pobre empresario decidió convertirse en delincuente y amasar gran fortuna.

Cuando Carlos Salinas de Gortari fungía como Presidente de la Republica, su hermano Raúl Salinas, se convirtió en delincuente y aunque estuvo en prisión se conocía que andaba hasta vacacionando en Cuba, de lo que se difundieron fotografías del acontecimiento, sin embargo; años después salió absuelto y hasta se le han tenido que devolver propiedades y dinero que le había sido congelado de varias cuentas.   

Lo anterior viene a colación porque Oscar Pérez Inguanzo, de acuerdo a la Justicia de Tamaulipas, fue absuelto luego de haber sido acusado por la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, del desvío millonario de dineros de la Tesorería del Ayuntamiento de Tampico, denuncia avalada en el 2011 por la Auditoría Superior del Estado quien presentó dos denuncias, por lo que fue  arrestado en dos ocasiones.

 

Según lo externado por el secretario del Ayuntamiento de Tampico; Juan Carlos Ley Fong, el ayuntamiento recibió una notificación del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, con lo que se cierra el caso de desvíos de recursos en el que se vio envuelta la administración 2008-2010 que presidio Oscar Pérez Inguanzo y en las que fueron coacusados los síndicos Fernando Holguera Altamirano; Leopoldo Morales, el Tesorero Víctor Manuel Joffre Mora, Arturo Medina Fregoso Secretario del Ayuntamiento, quien fue el primero en conseguir su libertad,.

Pérez Inguanzo fue acusado junto con sus cómplices de falsificar documentos y endeudar por de más de 15 millones de pesos al municipio por la renta de luminarias del alumbrado público de la ciudad, con una empresa denominada IMPULSA, debido a presuntas irregularidades en el contrato, esta denuncia fue interpuesta por la sub directora jurídica del municipio y el síndico de esa administración panista Juan Carlos Sánchez Garza.

EL OPACO HISTORIAL DE OSCAR PEREZ INGUANZO

 

De acuerdo con su perfil en la red social de Facebook, Oscar Pérez Inguanzo antes de entrar a la función pública, se dedicaba a la ganadería y la agricultura, al parecer con poca fortuna.

 

Amigos suyos dijeron que el ex alcalde jaibo tuvo que hipotecar sus tierras para salir de un escollo económico en que se encontraba.

 

A no ser por su abuelo materno, don Vicente Inguanzo Suárez, quien había sido alcalde de Tampico entre 1963 y 1965, Oscar era un desconocido en la política, pero se valió de ello para escalar rápidamente lugares sin hacer militancia dentro del PRI.

 

“Trabajaré con honestidad y transparencia, honrando la memoria de un hombre al que admiraré toda mi vida... a mi abuelo don Vicente, quien me heredó la pasión por la política y la vocación de servicio”, declaró antes de llegar al poder.

 

Pérez Inguanzo era también señalado como el propietario del rancho Los Mangos, de más de 600 hectáreas en el municipio de Tampico Alto, Veracruz, cuyo terreno presumiblemente adquirió siendo el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, puesto al que llegó en febrero de 2006, según su perfil de Facebook: “invitado a hacerse cargo de la gerencia general”.

 

En febrero de 2007, cuando renunció a su cargo en la Comapa de Tampico, Pérez Inguanzo supo que la suerte estaría de su lado. Aquella ocasión el amigo cercano del entonces gobernador, Eugenio Hernández Flores, alardeó que siempre fue muy respetuoso de “no desviar” ningún fondo del organismo para beneficio personal, aun cuando al mismo tiempo recibía fuertes reclamos de la población y de los comerciantes por inflar las tarifas.

 

Pérez Inguanzo siguió adelante con su proyecto político de ser el candidato a la alcaldía de esa ciudad por el PRI y ganó los comicios electorales con el 52.65 por ciento de los votos.

 

Todavía en campaña, causó malestar a los militantes de su propio partido, al reconocer en una entrevista de televisión que no los tomó en cuenta para ser envestido como candidato tricolor, misma que puede observarse en el portal de videos YouTube.

 

“A mí me invitaron a participar no los líderes políticos ni los seccionales, ni los jefes de zona, ni el presidente del partido. A mí me invitó un grupo de amigos”

PEREZ INGUANZO CONVERTIDO EN CRIMINAL

 

Oscar Pérez Inguanzo, se volvió en criminal cuando se percató que la corrupción en la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas se vendía al mejor postor y que ante la impunidad, convertirse en criminal estaba de moda, por lo que de pobre empresario decidió convertirse en delincuente y amasar gran fortuna.

Un caso documentado por EL SOL DEL SUR, expone el secuestro ordenado por Pérez Inguanzo, en contra de Carlos de los Reyes, quien había fungido como dirigente de la juventud priista, así como Director del ITJUVE en Tampico, quien ahora es uno más de la larga lista de tamaulipecos desplazados por la inseguridad propagada entre otros muchos por el ahora “INOCENTE” ex alcalde tampiqueño y un ex Procurador de Justicia.

 

CONTINUARA….

________________________________________________________


IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ELECCIONES

 

Si no cumples con el sufragio… le das en la madre a México

Si en elecciones no votas, si vendes tu voto, Después ni como te quejes.

 

CORRUPCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA

 

MEXICO. D.F. 13 MAYO 2015.- Bueno en anterior entrega, les anticipaba que durante la temporada vacacional se presagiaba que les habría de ir mal a la industria del turismo en el sur de Tamaulipas, pero peor les fue a los de la franja fronteriza en donde se estaciono la violencia, mientras a Tampico, Madero y Altamira, se le dio un leve respiro y el comercio se vio beneficiado aunque los cobros de piso, secuestros, y extorciones siguen al orden del día.

 

Ahora en que se vive las últimas semanas de las campañas políticas, esperemos que se tenga mayor seguridad para que el día 7 de junio, en que se verifique la elección de los 8 Diputados Federales y los plurinominales los votantes puedan salir sin miedo a sufragar como es su derecho y obligación cívica.

 

Hay quienes consideran que no hay que salir a votar como una muestra de desprecio a los políticos y a los partidos a quienes representan, otros dicen que nada cambia que para que perder el tiempo, que mejor hay que prepararse con las chelas y todo tipo de bebida alcohólica, porque habrá ley seca y ese día juega la selección mexicana de futbol EL TRI, los jóvenes tienen menor interés debido a que se sienten defraudados por la herencia lastimosa que les hemos dejado, un México tan golpeado por la inseguridad, viviendo en la incertidumbre en cada uno de sus Estados, con mucha falta de empleo, por ende de oportunidades para poder progresar aunque seas profesionista.

 

Se dice que cada individuo es arquitecto de su propio destino, y creo que entonces los jóvenes y niños tienen que trabajar desde ahora en reconstruir está nación, a nuestro Tamaulipas, para que puedan lograr un mejor entorno para las nuevas generaciones, un destino mejor, menos inseguro, con menos o sin corrupción, pero sobre todo más feliz…..

 

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA es sumamente importante para contener la situación por la que atraviesa el país, y si bien es cierto que te puedes sentir sin ánimo para luchar, pues no encuentras a muchos que quieran hacerlo, ya que prefieren dejar que otros levanten la voz y se expongan, mientras como dice un dicho: “Calladito te ves más bonito”, pero es por eso, que estamos como estamos.

 

En mi vida personal he tenido que luchar contra viento y marea, protestando en contra de lo que considero injusto, y he logrado grandes beneficios para mucha gente, aunque ni se den cuenta de que ha sido por la lucha de unos cuantos, que se logran grandes beneficios.

Como periodista hay quienes hasta me llegan a reclamar y me tratan de hacer ver como lo peor, sin embargo se que la PARTICIPACION CIUDADANA, mi participación como ciudadano ha traído beneficios para Tamaulipas, hasta quizás más de lo logrado por políticos que ahora vemos competir para llegar a ser Diputados.

 

En próxima entrega les comentare de un gran logro en el que me debo de apuntar mi PARTICIPACIÓN CIUDADANA, y que me gustaría les sirviera de ejemplo para demostrarles que participando podemos lograr mucho.

 

Por el momento, les invito a que realicemos una campaña intensa entre nuestros jóvenes, esos que por primera vez pueden sufragar, invitarlos a que no dejen de hacerlo, al igual a los adultos que nunca han ido a las urnas, pues en cada elección se sabe después, que no es ni el 50 por ciento de los electores los que acuden a votar, y en consecuencia es una minoría la que está imponiendo a quienes nos gobiernan, por lo que se puede decir que; el no votar es lo que les está permitiendo llegar a los malos gobernantes, a los que después de ser electos nada les podemos reclamar pues ni tan siquiera lo llevamos a la posición.

 

Yo no podría decirles por quién votar, pues se trata de que nos enteremos de propuestas y votar por lo mejor o el menos malo, la cuestión es que el 7 de Junio ¡¡Todos Salgamos a Votar con Alegría y sin Miedo!!, pues solamente con la PARTICIACION CIUDADNA podremos cambiar la situación lastimosa que se vive en el país.

 


CORRUPCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA.

CD. VICTORIA TAMS.- Por cuarto año consecutivo, la violencia estancada en el territorio tamaulipeco, deja ver que la inversión realizada por el estado y los municipios, para impulsar el desarrollo económico a través de la promoción turística, que bastante beneficio deja en el estado, principalmente a las ciudades que cuentan con puntos de atracción, que años a tras eran favoritos para los paseantes, tanto del estado como los provenientes de la capital de la república, del Distrito Federal, del estado de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, principalmente, entre otros.


En la zona sur de la entidad en la llamada zona metropolitana que conforman las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, se ha trabajado e invertido mucho presupuesto del erario, en la marca TAMPICO-MIRAMAR, independientemente de las inversiones que realizan los comerciantes, y en el caso de Tampico se cuenta con la estructura turística, de hotelería, restaurantera y centros de diversión que son un atractivo, al igual que la Playa de Miramar, y en Altamira La Playa Tesoro.

 

Los comerciantes de la playa, año con año esperan la temporada de las vacaciones de la Semana Santa, ya que es el mejor de los tiempos para lograr sus mejores ventas, igual para los empresarios del ramo hotelero y esto es una cadena que beneficia con la derrama económica, a  los restauranteros, cocineros, meseros, los taxistas y más allá, a todos quienes trabajan atras del espectáculo, ya que por estas fechas también se realizan las fiestas de carnaval, las fiestas de abril, todo un escenario para la diversión que atraía miles de familias de paseantes, que ya preferían venir a Tamaulipas a pasar su temporada vacacional, sin embargo: desde hace cuatro años, todo esto se ha interrumpido por la violencia.

Antes de la muerte de la cantante Jenny Rivera, En el 2012, durante una presentación en Tampico (http://youtu.be/bkP1rWjZcmE)  se desarrolló tremenda balacera que afecto la festividad, y así año con año, durante los meses de marzo y abril, se han desarrollado eventos violentos entre grupos criminales, que según versiones de gobierno, se trata de enfrentamientos entre ellos, por la disputa de la plaza.



El año pasado, en el mes de abril, cuando todo estaba listo para el desarrollo de la fiesta vacacional, se volvió a recrudecer la violencia y fue tanta la alarma ciudadana que se realizaron marchas clamando por la paz, por lo que las autoridades federales y del estado, debieron de armar una nueva estrategia que prometía a corto plazo, a seis meses según Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y el Procurador General de la republica Jesús Murillo Karam; frenar ola de violencia, y a largo plazo; recuperar la paz para Tamaulipas.

 

Este año desde el mes de Enero, la situación ha sido critica en la entidad, desde la zona centro, la región fronteriza, y en las últimas semanas hasta el sur de la entidad, sin contabilizar que Tampico, Victoria, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros son de los municipios en donde se sigue dando el mayor número de secuestros y retención de personas, sobre todo los emigrantes que cruzan por el estado.

 

Antier en el H. Matamoros hubo enfrentamientos que dejan saldos oficiales de unos cuantos muertos y heridos sin embargo; trasciende que siempre las cifras reales son más altas.

Ayer redes sociales se destacaba “ALDAMA: "TOPÓN"., FRESAS VS PANTERAS DEL CDG” y se mostraba fotografía  con el pie de grabado que decía (imagen ilustrativa Aldama Tamaulipas.- Aproximadamente a las 12:30 horas de éste viernes hubo un reporte de una situación de riesgo durante un enfrentamiento entre miembros del mismo Cártel del Golfo en el Ejido El Morón Aldama. Según los primeros reportes, miembros del CDG del centro se agarraron...)

 

Mientras que las cámaras de comercio se lamentan el cierre de establecimiento comerciales, y hasta el de una universidad en Nuevo Laredo, la desaparición de directivos universitarios.

 

Según el director de la FECANACO Abraham Rodríguez, son más de mil comercios afiliados a las Cámaras de Comercio los que tuvieron que cerrar en el estado por situaciones de inseguridad. Dijo que el municipio que se encuentra más dañado es El Mante, ya que por la misma situación las personas se están alejando.

 

Pues me quedo corto con los comentarios cifras y demás datos, pero lamentablemente y con tristeza se debe de reconocer que este escenario violento, vislumbra otra POBRE temporada vacacional para Tamaulipas.

Solo nos queda preguntarle al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al Procurador General de la Republica; Jesús Murillo Karam, ¿hasta cuando el pueblo tamaulipeco seguirá sometido a la violencia y podremos vivir en PAZ? Y si no pueden pues que renuncien, para que lleguen otros funcionarios con mayor capacidad que liberen a Tamaulipas de cáncer que tanto afecta al desarrollo económico de este rico y maravillosos estado de la república mexicana.

________________________________________________________


Miguel Angel Osorio Chong miente al país, miente a tamaulipecos

 

A Leticia Salazar la tildan de escandalosa pero las cosas no están para menos en Matamoros

 

El Candidato del MC a Diputación por Tampico, Eduardo Cantú Elías, denuncia inseguridad en Matamoros.

 

Tamaulipecos estarán a muy temprana hora en la CNDH, en defensa de los derechos humanos, ya que acá nadie les hace caso.

CORRUPCION CERO

POR: MARIO A. SEGURA

Para este lunes 16 de febrero, se anuncia que el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezará en el municipio de Matamoros la reunión itinerante número 30 del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde se revisarán las acciones acordadas el miércoles 11 en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que encabeza el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

 

El mandatario estatal estará acompañado de los mandos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras instancias.

Y es que la problemática de la inseguridad requiere de atención urgente, ya que la Alcaldesa de ese municipio fronterizo, Leticia Salazar Vásquez, ha solicitado apoyo emergente tanto a la Presidencia de la Republica, como a la Procuraduría General de la Republica y la Secretaria de Gobernación, para que utilicen toda la fuerza pertinente para que frenen la ola de violencia  en este municipio.

 

El recrudecimiento de la violencia por estos días ha cobrado la vida de 15 personas según datos oficiales, razón por la que el ayuntamiento señaló que tras una noche de balaceras y bombardeos, que incluyó el ataque del viernes contra las instalaciones de Televisa Noreste –que dejó dos guardias heridos de gravedad–, se informó a las altas esferas del gobierno federal de la crisis que está viviendo Matamoros.

La alcaldesa que se ha mostrado muy decidida, ha informado de manera oficial de lo acontecido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros.

 

En el documento se precisa que se elevó la exigencia de apoyo al ser insuficientes las fuerzas policiacas enviadas a la región, para controlar la violencia surgida entre dos células de narcotraficantes.

 

El buen actuar de la alcaldesa panista es bien visto por matamorenses que la califican de mujer valiente, sin embargo, en el ámbito político, se dice que la factura por tal osadía la está pagando a alto costo, de tal manera que si ha ignorado el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, también le ha demostrado desdén en su visita a Matamoros.

Por lo pronto el Gobernador encabeza hoy en Matamoros reunión de evaluación de seguridad y mientras eso ocurre, varias organizaciones no gubernamentales, encabezadas por la Coordinación del Proyecto Salvemos Tamaulipas, llegaron anoche a la ciudad de México, en el Distrito Federal, para a muy temprana hora presentarse ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde habrán de exponer entre varios puntos, lo que alegan fue violación de los Derechos Humanos, de internos del Penal de Altamira.

 

Familiares de internos que perdieron la vida en supuesto amotinamiento, aseguran que se trato de violento asalto en donde la consigna era la de asesinar a varios internos en medio de la simulación de un supuesto traslado de reos.

 

Por otra parte, otras acusaciones apuntan a mal proceder en el aparato de justicia, en la Procuraduría de Justicia del Estado,  razón por la que se ven obligados a acudir hasta la sede de la CNDH en la capital de la republica

La visitas del Secretario Miguel Angel Osorio Chong, a Tamaulipas, sólo han logrado malestar ciudadano, pues lo tildan de mentiroso y embustero, ya que la reciente estrategia que se implemento no ha dado resultados que se dejen notar por la ciudadanía, por el contrario el recrudecimiento de la Inseguridad, es ya tema de la próxima elección y sin duda influirá en el resultado, tan es así que el candidato del partido Movimiento Ciudadano en el Distrito 08, Eduardo Cantú Elias, ya ha incrementado las acciones de Lucha Por la Paz,  ahora ya salió a denunciar la situación que prevalece en Matamoros.

 

La cuestión es que para Tamaulipas el tema de la seguridad es bastante complicado y cada año parece ser que es en las mismas fechas en que el estado de vuelve violento.

_____________________________________________________________

*La tolerancia de la corrupción y la impunidad alentó el Crimen 

*Políticos y Partidos se involucraron y se pusieron al servicio del Crimen Organizado

 

México, D.F. 10 Octubre 2014.- La corrupción y la impunidad no sólo en Tamaulipas, sino de manera generalizada en el país le han puesto el sello a los gobiernos, pero también es el fenómeno social que ha mostrado a un país sumido en la inseguridad, situación que ahora comienza a revertirse en contra de quienes actualmente gobiernan a quien la sociedad molesta, enojada, fastidiada, encabronada; reclama por un necesario cambio, un urgente cambio que componga el destino de México.

 

El mayor problema que enfrenta México es la corrupción y la impunidad que en estados como Tamaulipas han alentado el Crimen, a que grupos delincuenciales se hayan apoderado de la identidad desde su medula, desde dentro del gobierno, participando con los Partidos Políticos, primero preparando a través de los años a los profesionistas y líderes de las diversas comunidades a los que fueron involucrando para lograr el principal objetivo, todo facilitado por el fenómeno de la corrupción y la impunidad.

 

El soborno ha sido una característica de una sociedad corrompida, una cadena que comienza con el eslabón del ciudadano común y que es indefinidamente larga, y que involucra a las más altas esferas sociales y gubernamentales.

 

Ante la corrupción vino el fortalecimiento de la impunidad, a nadie se le castiga, o más bien solo a los que no le llegan al precio que vale la justicia.

 

Y si no pasa nada pues hay que entrarle a la ilegalidad, pues con dinero se arregla todo en el ámbito de la justicia, pero de la justicia torcida, prostituida.

 

Pero esto no precisamente sólo en el ámbito de la Justicia, sino en todos los aspectos de la vida cotidiana de la sociedad, misma que ahora sufre las consecuencias de las malas prácticas, de la pérdida de valores sociales y morales, que finalmente alentó, toleró y permitió el crecimiento del crimen organizado, pues grupos delincuenciales se unificaron y se sumaron para fortalecer a las mafias del Crimen Organizado.

 

Se dice en términos legales que la unión de tres o más personas que se confabulan para delinquir se le considera Crimen Organizado, y bueno, en Tamaulipas existen muchos grupos que sin ser parte de organizaciones como los Zetas o Golfos, también trasgreden la ley y controlan parte del territorio Tamaulipeco, ahora sí que sumándose para ponerle el pie en el cuello al Gobierno, que permanece rebasado, luchando por revertir la situación.

 

La tolerancia de la corrupción y la impunidad alentó el Crimen

 

Tanta tolerancia de la sociedad tamaulipeca alentó a más a entrarle al crimen, a conspirar contra Tamaulipas, pues finalmente es al Estado tamaulipeco  al que se le ha causado un grave daño, y tanto alentó a los malos, que esto alcanzó a los ciudadanos pobres, que ante falta de oportunidades, a bajos salarios, vieron como opción a entrarle a la ilegalidad, al fin que las autoridades se pueden corromper y no pasa nada, por el contrario la impunidad permite a los criminales de todo tipo enseñorearse, pues así como invita a los más jodidos, también pasa con los ricos y ambiciosos, con profesionistas y hasta connotados políticos.

 

Lo que en estos comentarios se afirma, todo tiene fundamentos, todo se puede probar, e implica a Ex gobernadores pero también a la sociedad tamaulipeca en su conjunto, solo falta analizar y quererlo reconocer, pues si no hubiera habido tolerancia y complacencia las cosas serían distintas.

 

Muchos podrán darse golpes de pecho y decir que son tan honestos que esto no es así, pero dice un dicho; "tato peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata".

 

Hoy tristemente, son pocas las familias que se pueden ufanar de que la inseguridad no los ha alcanzado, pero en su mayoría, más de alguno ha sido secuestrado, extorsionado o entrado a prisión injustamente, y sufrido lo peor en las cárceles tamaulipecas.

 

Políticos y Partidos se involucraron y se pusieron al servicio del Crimen Organizado

 

El fenómeno del crimen y la seguridad en Tamaulipas, se ha adentrado hasta la medula gubernamental, sin profundizarme en este punto, basta dar el ejemplo del ex Gobernador; Tomas Yarrigton Rubalcaba, para apuntar que altos mandos del gobierno del estado han tomado parte en el gran saqueo a la entidad, nombres hay muchos, unos de políticos asesinados, otros que aun despachan en oficinas de gobierno, otros desde los partidos políticos, todos; PRI, PAN, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, etc, todos, y trabajando arduamente para seguir tomando su rebanada de pastel o sea su parte del botín llamado "Tamaulipas", ante la próxima elección que se desarrollara en el 2015 y luego la grande en el 2016.

 

Pobre Tamaulipas y su Inseguridad, difícil poder revertir la situación, si no se reconoce el problema y se trabaja en acciones que se tienen que emprenderse en casa, en el hogar de cada ciudadano para contrarrestar el problema tolerado de la corrupción y la impunidad que son la madre de la Inseguridad tan lacerante que tanto daño le hace a México y a nuestro rico estado de Tamaulipas.

 

Entre la solución posible está el rescate de Valores, debería de decir de nuestros Valores, pero cuales? ¿han existido, o desde cuando los hemos perdido?

CONTINUARA.....

______________________________________________________________

 

Inseguridad en Tamaulipas; se queda

 

*La tolerancia de la corrupción y la impunidad alentó el Crimen  

*Políticos y Partidos se involucraron y se pusieron al servicio

*El problema se arraigó cuando la sociedad creo identidad con grupos criminales

*Tamaulipas el gran perdedor

 

MEXICO, DF. 7 Octubre 2014.- Retomando la pluma y persistiendo con mi crítica constructiva sobre lo que pasa en México y en nuestro estado, luego de vivir en la inseguridad y experiencias dolorosas propias y de amigos afectados ante el cáncer maligno del crimen, de platicar con mucha gente y de aceptar reconocer el porqué del problema de la INSEGURIDAD, siendo claro debo de decir que este problema se queda y tendremos que lidiar con el por tiempo indefinido.

 

El gobierno Federal, el Presidente Enrique Peña Nieto, por su parte; hace experimentos en la lucha con el problema del Crimen Organizado, nunca antes el PRI-GOBIERNO habría tenido que enfrentarse a los grupos, a las mafias del país, pues era quien mandaba y podía mantener un control absoluto sobre lo que pasaba en la republica mexicana, pero con Felipe Calderón las cosas salieron del control al entablarse una “Guerra contra el Narco” pero no precisamente contra el problema, sino contra el control de este crimen, ósea, en contra de quienes tenían el control para que este pasara a manos de otros, mucho se dice que para favorecer a “El Chapo” Guzmán, quien entonces rendiría cuentas al PAN.

 

La cuestión que ante este requerido cambio de manos en el negocio, quien salió perdiendo fue el país, y ahora vivimos las consecuencias.

 

Las drogas y el narcotráfico siempre han estado ahí, y seguirá existiendo el problema porque la sociedad lo admite, no quiere que se dejen de vender drogas, eso sí que las compre quien quiera, pero que no dejen de faltar, incluyendo las bebidas alcohólicas que alegran al pueblo. Todo hasta ahí estaría bien; para un pueblo que trabaja y que olvida sus penas con la diversión.

 

Lo que el pueblo no quiere es que se metan con su patrimonio, que se metan con sus familias y en eso había respeto, los grupos criminales controlados desde el poder del PRI, seguían códigos de honor, no se afectaba a la sociedad en general, sólo a unos cuantos que le causaban problemas a los gobernantes del momento.

 

Pero pasó que al removerse al avispero en los tiempos del panismo, concretamente con el Felipe Calderón, las cosas cambiaron estrepitosamente y el problema que la misma sociedad había tolerado, como la corrupción y la impunidad animo a muchos a integrarse al CRIMEN ORGANIZADO, defendiendo sus territorios y sus logros.

 

En Tamaulipas el “Cartel de Casa” el Cartel del Golfo quien creó a los Zetas, tuvieron el problema de que se dio una separación, un profundo rompimiento pero que logró que pactaran por quedarse en el estado fraccionando sus territorios, una entidad inmensamente rica, ahora sí que “La gallina de los huevos de oro”.

 

El Crimen Organizado, se organizo bien y trabajo en lograr mayor poder, compactó una estructura fuerte en la que sumo a la sociedad, gente pobre con necesidades económicas, profesionistas, ricos ambiciosos, políticos jodidos y pobres de ideales que fueron corrompiendo a partidos políticos hasta usufructuar sus siglas, para irse colocando en puntos estratégicos del gobierno incluyendo en esto a Gobernadores.

 

Pobre Tamaulipas, la misma sociedad la ido colocando en esta encrucijada ahora parece que los malos son más que los buenos o que simplemente unos cuantos malos pueden más que la mayoría, pero de esto también hay razonamientos lógicos que hay que observar, pero sobre todo tener el valor para reconocer que la culpa de la inseguridad no solo es de quienes gobiernan sino de quienes han tolerado la situación, el arraigo de la corrupción y la impunidad que han hecho crecer al Crimen Organizado apropiándose del País.

CONTINUARA….


Falsificación de firmas en expedientes, desaparición de otros expedientes en donde se han presentado denuncias en su contra y mucho más deshonran al Magistrado Presidente al que pintan como un presunto delincuente al frente del poder judicial de Tamaulipas.

 

Muchas quejas de Padres de Familia que denuncian les ha metido mano negra a sus casos para favorecer a la parte contraria.

 

POR: Mario A. Segura

CD. VICTORIA TAMAULIAS.- Una columnista escribió; “Resurge Armando Villanueva, como El Ave Fenix” y ventilo algunos datos sobre su juventud, sobre sus primeros años como servidor público protegido por el Gobierno del x gobernador Emilio Martínez Manotou, pero le falto agregar que ¿cómo puede ser posible que un presunto delincuente haya sido nombrado Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas?, ya que según información herméticamente guardada, documenta una serie de ilícitos en los que se le involucra y da cuenta de la corrupción que existe en el aparato de Justicia de nuestra entidad y que no cambiara en nada mientras este sujeto este representando la maldad con su envestidura .

 

Escribió la columnista que después de cuatro sexenios, Armando Villanueva Mendoza volvió a las primeras ligas de servicio público, que este era un joven veinteañero cuando ocupó la Secretaría de los Servicios Administrativos y de Recursos Humanos en el Gobierno de Emilio Martínez Manutou (1981-1987), por lo que fue un poderoso funcionario que gozó de todas las confianzas del doctor, en virtud de que era amigo cercano de su hijo.

 

Villanueva Mendoza tendría 22 años siete meses cuando se inició el régimen “manautouista”, sin embargo no concluyó el sexenio, lo relevó en el cargo Fernando Monsiváis.

 

No se comenta porque fue relevado de su cargo, pero se dijo que desde entonces no había vuelto a figurar en un puesto de primer nivel, se ocupó de su notaría, donde en los últimos tiempos figuró como presidente de los notarios en Tamaulipas y finalmente Magistrado de la 3ra Sala Civil. Hasta que el pleno del Supremo Tribunal, le otorgó su voto para convertirlo en Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, en sustitución de

Alejandro Etienne Llano.

 

En el historial académico del hoy Presidente Magistrado Armando Villanueva Mendoza, figura lo siguiente: Licenciado en Derecho, en la Universidad Iberoamericana, de la ciudad de México; grado de Maestría en Derecho Constitucional, por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene varios diplomados propios del Derecho Notarial y uno en Derecho Procesal Fiscal (UAT); asimismo destaca un curso de Jurisprudencia y Tesis Aislada tomado en la Suprema Corte de

Justicia de la Nación.

 

Pero en su negro historial se indica que en el Juicio de Amparo 334/95 del Juzgado Segundo de Distrito en Victoria, Tams. Armando Villanueva Mendoza, falsifico documentos, el Juez Federal dio VISTA al AMPF y se abrieron las A.P.P. 30/99-III y la 29/2002-II  pero los MPF se negaron a actuar en contra del hoy Magistrado Presidente.


La sobrina incomoda del Rector de la UAT pone en evidencia los "Falsos Valores" de Enrique Carlos Etienne Pérez del Río

 

 

TAMPIO, TAMS.- La pobreza educativa en el estado de Tamaulipas, a pesar de existir la Universidad  Autónoma de Tamaulipas (UAT), tiene poderosas razones para frenar su desarrollo, y en consecuencia el de la entidad, y esto implican el apoderamiento de la máxima casa de estudios por parte de unas cuantas familias, que aprovecharon "el porrismo" para incrustarse en una nomina millonaria, que pagan los contribuyentes, con recursos propios que genera la institución, los que le canaliza el gobierno del estado, los de la federación y las fuertes donaciones que se supone hace llegar el patronato universitario, integrado por prominentes ciudadanos y empresarios.

 

La UAT se encuentra convertida en un gran negocio de familia, un botín de porros, dizque líderes estudiantiles hoy en día convertidos en flamantes funcionarios, y aunque en cada cambio administrativo se habla de seguir fortaleciendo los buenos Valores, un programa que el anterior Rector José Maria Leal Gutiérrez implementó y se le denomino "Valor UAT" haciendo también sentir a los ciudadanos tamaulipecos, un sentido de pertenencia con la universidad, al citar el eslogan "TU Universidad" lo que es una gran mentira, pues basta ver las nominas de la distintas facultades para poderse percatar; quienes son los que mandan, quienes son prácticamente los propietarios, los que se "roban el dinero" y han venido perjudicando gravemente la educación superior en nuestra entidad.

 

Todos tienen nombre y apellido, pero como lo cito líneas arriba, con la llegada de cada Rector, se considera que las cosas habrán de cambiar, que con una nueva administración todo será diferente, y que más jóvenes tamaulipecos podrán tener acceso a una educación eficiente, de alta calidad y barata, pero desgraciadamente las cosas no son así, pues si desde la cabeza la "manzana viene podrida" difícil revertir el daño ocasionado a la educación en Tamaulipas.

¿Pero a quien le importan las generaciones malogradas? si al propio Rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, quien fungirá como tal por el periodo 2014-2017, ya comenzó mal, primero con el nieto incomodo que como premio y para quitarse problemas envió a España, y ahora con la sobrina incomoda Claudia Libertad Orta Caloca, de quien dicen los que la conocen que presume el ser la sobrina del Rector razón por la que no presento examen en la facultad de psicología pero tampoco tesis y ahora ya es maestra en la carrera, lo que ha generalizado un descontento total ya que maestros de muchos años esperan que les den tiempo completo y por el contrario se les ha pasado a perjudicar pues les han quitado horas de clases para poder completarle 19 horas a la dizque nueva maestra.

 

También se dice de Orta Caloca, que tiene peculiar gusto por los tatuajes y su bar preferido se llama "el Depa" en donde es asidua clienta, por lo que consideran que antes de ser catedrática de la máxima casa de estudios en la carrera de Psicología debería de asistir algunas terapias para corregir su alocado comportamiento que no la dejara crecer profesionalmente sin contar con la ayuda de su tío el Rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

 

Para su desgracia el director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Jurídicas,  licenciado Enrique Garza Mejía viene pregonando que ha sido orden del propio Rector quien encontrándose en gir de Trabajo por Nuevo Laredo le hablo para pedirle el favor de que le acomodara como maestra de tiempo completo cuando según ha ordenado que no se abran contrataciones para maestros de tiempo completo.

 

A través de las rede social Facebook , Claudia Libertad Orta Caloca, dijo que:

 4 de agosto

yo bien emocionada en mi primer día de trabajo y sorpresa llego y no sirve el clima!!!!!!!!!!!!!!! me derrito me derrito

 

Luego hablo de su gran plan:

6 de agosto

A alguien le interesa aprender a hablar italiano en la uat, necesitamos 18 personas para abrir el curso asi que quien dice yo!!!!!!!!!!!!!!

 

Terapeutas familiares vamos a aprender italiano para irnos al dr alla.

 

Alguien le pregunto qué ¿de dónde sacarían el dinero? y ella externo, que de la UAT nuestra Universidad

 

Pero bueno, esto no es lo único que se le adjudica al veterano Rector de la UAT, quien claro que debe de sentirse dueño de nuestra alma mater cuando ha sido de los fundadores, aunque eso no implica que le siga causando daño a la educación de los tamaulipecos pues el derroche desde su llegada ha sido como su sello personal.

Basta echarle un vistazo a la publicaciones de serios columnistas como la publicada el pasado 28 de mayo y que es titulada "El Honorable ETIENNE en el “Gran Derroche”.

 

En esta JOSÉ ÁNGEL SOLORIO MARTÍNEZ connotado Periodista e Historiador tamaulipeco

apunta que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no abandona la ruta del dispendio y del derroche.

 

En tanto la comunidad académica vive en la digna pero incómoda medianía, el rector Enrique Etienne Pérez del Río y su distinguida familia disfrutan de los excesos de un presupuesto que debiera ser para el deleite exclusivo de los universitarios.

 

Uno de los más recientes gestos de dilapidación de la familia Etienne fue realizado con una de las aeronaves de nuestra Máxima Casa de Estudios.

 

Varios vuelos están registrados –el Instituto Federal de Acceso a la Información, en breve proporcionará a Cambio de Tamaulipas las bitácoras de vuelos de Ciudad Victoria a varias ciudades de Estados Unidos- en el aeropuerto de Victoria en los cuales la principal protagonista es el aeroplano oficial.

 

Y por supuesto: los pasajeros de esa aeronave.

 

Algunas fuentes, afirman que en ese aparato viajaron las nietas del señor Rector. Otras voces, presumen que los pasajeros eran Etienne Pérez del Río, su consorte y amigos de ellos.

 

Todos, miembros prominentes del prestigiado Club Campestre.

 

El aparato fue adquirido por la UAT, presumiblemente para facilitar el trabajo del Rector en asuntos de la academia.

 

Que se sepa, hasta el momento ese bien público sólo ha sido dispuesto por los rectores, sus familias y sus muy cercanos amigos. (Otro elemento sospechosista del uso del patrimonio universitario, es que ese medio de transporte es suministrado a altos funcionarios del gobierno estatal.

 

No han faltado alcaldes que han volado a diferentes partes del país. Enrique Etienne, está en la lista de los servidores públicos de Tamaulipas indagado por la PGR. Tiene mucho qué informar.

 

No sólo el uso indebido de los aviones.

 

Falta explicar, a la comunidad universitaria, el paradero del fondo de pensiones que heredó la UAT del rectorado de Humberto Filizola Haces: 6 mil 400 millones de pesos.

 

Seguramente dirá Etienne, de esa suma, ya entrado en temas de aeronáutica: “Volaron

 

PROXIMO TEMA: "Súper Hombres" uateños cobran en la UAT y en Municipios como servidores públicos.  


Saqueo a la UAT ocasiona daños irreversibles a la educación en Tamaulipas

 

Por destaparse fuerte escándalo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que pondrá al descubierto como el crimen organizado vulnero hasta la Rectoría del alma mater

 

*Por capricho se han dado despidos injustificados, que le cuestan sumas millonarias a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que la mayoría de los casos que llegan a los tribunales laborales son perdidos y se tiene que pagar altas sumas por indemnizaciones además de restituir a los empleados, en su mayoría catedráticos.

 

TAMPICO, TAMS.- En próximos días está por destaparse fuerte escándalo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que pondrá al descubierto como el crimen organizado vulneró hasta la Rectoría del alma mater, directivos han denunciado y están por hacer públicas sus historias, que implican la corrupción de altos funcionarios uateños, así como personal de la Procuraduría de Justicia del Estado; policías ministeriales, agentes del ministerio publico y hasta medios de comunicación que se prestaron a presentar el  montaje de un acto criminal infundado.

 

Son muchas las formas en que se ha desarrollado el grave saqueo a la máxima institución de estudios superiores en Tamaulipas y por tal razón el proyecto "Salvemos Tamaulipas" valora el poder denunciar ante la Procuraduría General de la Republica a los funcionarios que a lo largo de los años han contribuido al gran robo en contra de la UAT, lo que le ha ocasionado un daño irreversible a la educación en Tamaulipas, al perderse muchas generaciones de jóvenes que dejaron de tener un acceso a su educación universitaria ante la pobre oferta ofrecida y que dejo escapar a muchos buenos "cerebros".

 

Pero así como no se pudo lograr formar a jóvenes estudiantes de la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, así se han perdido extraordinarios catedráticos que no se dejaron manipular por los "porros" dizque líderes estudiantiles,  hoy en día convertidos en flamantes funcionarios. Son muchas decenas de catedráticos y empleados de la UAT lo que han sido despedidos sólo por caprichos de Directores y hasta por funcionarios del área de los Recursos Humanos, todo avalados por el Rector, pero según los datos en poder de EL SOL DEL SUR, las demandas laborales las ha perdido el área jurídica de la Universidad.

 

Esto ha sido un costo bastante alto para la educación de los Tamaulipecos, Ya que las demandas laborales se han sostenido por varios años y cuando finalmente estos juicios laborales son concluidos resulta que la UAT debe de absorber altos gastos que generan las indemnizaciones y que concluyen en que todos estos demandantes tengan que ser restituidos a sus posiciones.

 

Los pagos millonarios hoy en día no permiten un desarrollo sostenido de la Universidad y aunque también se apunta importantes logros, el daño causado por el saqueo que si ha sido sostenido ha ocasionado un grave daño irreversible a la educación de miles de Tamaulipecos que se han visto impedidos a tener acceso a esta universidad pública.

 

Ültimos datos que ya se investigan implican que cientos de hombres y mujeres que han pasado por esta institución han desaparecidos de sus registros, tal y como si nunca hubiesen estudiados en la UAT, pero también como si nunca hubiesen realizado pagos por sus derechos a inscripción, cursos propedéuticos, diplomados y demás, por tal razón el proyecto "Salvemos Tamaulipas" está analizando la posibilidad de poder denunciar ante la Procuraduría General de la Republica toda esta situación que implica el desvío de fondos federales y estatales.


¿Cuántos millones de pesos ha desviado la UAT para pagar al crimen organizado?

Y ¿cuánto se han embolsado los porros?

 

TAMPICO, TAMS. 4 AGOSTO 2014.- Grave perjuicio a la educación ha venido sufriendo desde hace muchos años el estado de Tamaulipas, miles de jóvenes no han podido cursar estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante el criminal desvió de recursos tanto del Estado como Federales y los propios, los dineros que alcanza a generar la institución pero que son administrados como negocios privados de directivos y líderes estudiantiles independientemente de que el Crimen Organizado ahora también se lleva su parte.

 

Una investigación seria por parte de autoridad correspondiente, razonaría que no es congruente que directivos y ex funcionarios de la UAT puedan vivir ostentosamente, en grandes mansiones dentro y fuera del país considerado que los sueldos ganados a lo largo de su vida profesional les puedan dar para tanto, si no es que han estado obteniendo recursos de la institución de manera ilícita.

 

Las diferentes facultades y Unidades Académicas  de la UAT, independientemente de los ingresos por inscripciones de los alumnos genera ingresos por los cursos que se imparten de manera autónoma, muy de moda los de idiomas extranjeros, de computación entre otras clases recreativas, de gimnasia, danza, bailes folclóricos, jazz moderno, etc., incluyendo los cursos de verano, de donde se obtienen muy buenas ganancias, dinero que no todo llega a las arcas de la Tesorería universitaria sino que entra en las bolsas de directivos y de los eternos dizque líderes estudiantiles.

 

Todo ese desvió de recursos es lo que impide que la Universidad realmente tenga un mejor crecimiento, tanto en infraestructura, como en mantenimiento y la creación de nuevas carreras, y lo peor es que se ha convertido en una Universidad Pública que no está al alcance de todos los jóvenes que egresan de educación preparatoria, no todos puedan estudiar en la UAT, porque el pago de inscripciones es alto a comparación de otras universidades del país, incluyendo a la UNAM que es de mayor calidad.

 

El saqueo de la universidad data de muchos años, por un lado porque desde el gobierno del estado se desvían recursos principalmente para el pago de campañas políticas, y luego por los recursos que se embolsan los directivos, antes porros estudiantiles que han tenido en sus manos la responsabilidad de la educación, sin cumplir con las juventudes, muchas generaciones que se han perdido por a falta de creación de oportunidades.

 

Ante esta situación del gran robo a la universidad, el crimen organizado a percatarse que se podía robar con toda la impunidad opto por también recamar su tajada y puso a cuota a todos los directivos, por lo que la Universidad agravando el desvió de recursos, pues hay informes de que el dinero que se entrega o entregaba a los criminales provenía directamente de Rectoría, y entonces nacen varios cuestionamientos que debería de indagar la PGR (Pr4ocuraduria General de la Republica):

 

*¿Cuántos millones se han entregado al Crimen Organizado?

*¿De qué rubros se ha desviado el recurso?

*¿Si  no ha sido dinero de la institución de donde ha salido tanto dinero?

*¿Cuánto dinero se embolsan los directivos?

*¿Cuánto se desvía para apoyar a los porros o líderes estudiantiles?

*¿Cuánto dinero se genera en los cursos y clases que de manera independiente se dan en las distintas facultades?

*¿Cuánto dinero realmente entra a la Tesorería universitaria?

*¿A cuánto haciende el monto  hoy en día, del recurso que debería de existir en el fondo de pensiones y jubilaciones?


Tamaulipecos tenemos fe y confianza en que la situación cambiara en la medida en que se hable con verdad

 

Los primeros pasos de nueva estrategia; alientan, sin embargo se deja de lado la atención de acciones que permitan  la recomposición del tejido social.

 

*¿cuando podemos recuperar el patrimonio perdido y regresar a Tamaulipas? son preguntas aun sin respuestas.

 

Tampico, Tams.- Cuando se tiene fe y la esperanza en que quienes gobiernan cambiaran la forma de atender a la ciudadania, desesperada por tantos años vivir sumidos ante la inseguridad, se ve con buenos ojos el que llegue alguien representaivo del Gobierno federal como lo es el propio presidente Enrique Peña Nieto y que le proporcione al Goberndor de estado Egidio Torre Cantu el respaldo que se requiere, contudendentemente decidido para devover la tranquilidad a los goberndos, por ahora tristes, enojados, temerosos de seguir bajo el yugo de grupos criminales que se han apoderad de la entidad y que le han hechado a perder el trabajo y esfuerzo de los tamaulipeos para forar un Estado fuerte, vigoroso, productivo y armonioso.

 

Ayer el Gobernador de Tamaulipas respaldado por el gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, dio aliento a los tamaulipecos, al considerarase que con las correciones y nuevos acuerdos que se suman a la reforzada estrategia de seguridad para Tamaulipas, a mediano plazo se podra ir recuperando la paz social y volver encaruzar el rumbo a un mayor crecimiento económico.

 

Egidio luego de participar de un encuentro ciudadano con representantes de todos municipios y de las regiones de nuestro estado, dijo que había sido muy provechosa, de gran valía para todos, para seguir juntos construyendo Tamaulipas, para seguir juntos trabajando, ahora en estos momentos difíciles, en estos momentos complicados en que tenemos problemas de inseguridad.

 

Po su parte el secreteraio de gobernacipon Miguel Angel Osorio Chong dijo en Tampico, estar cumpliendo la instrucción ´del presidente Enrique Peña Nieto, al evaluar la nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, que ya se encuentra operando y estamos convencidos que nos va a dar muy buenos resultados.

 

Vale la pena guardar las siguientes palabras que encierran compromisos con los tamaulipecos

 

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, y las instancias de coordinación del estado, verificamos de manera personal que está instalada la capacidad operativa y se está llevando a cabo las primeras acciones a las que nos comprometimos el pasado 13 de mayo, antes que nada y a efecto de que la ciudadanía esté debidamente informada quiero hacer la presión de que esta estrategia de seguridad atiende la totalidad del territorio tamaulipeco, es muy importante decirlo, son 4 zonas pero atiende los 43 municipios del estado de Tamaulipas, sin duda alguna, tenemos puntos de atención donde tenemos mayor asentamiento de delitos y por ello se atienden de igual manera de manera focalizada, por ello me permito compartir a ustedes como se distribuyen los 43 municipios de esta entidad en las 4 zonas de atención.

 

En el caso de la zona uno, abarcaremos 11 municipios de la frontera:

Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Valle hermoso.

 

La segunda zona abarcamos 5 municipios de la costa del estado:

Aldama, Altamira, Madero, Soto la Marina,Tampico

 

En la zona número tres se contemplan 15 municipios del centro de la entidad:

Abasolo, Burgos, Casas, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria, Villagrán

 

En la zona cuatro  se atiende a 12 municipios de la zona sur del estado que son:

Antiguo Morelos, Bustamante, El Mante, González, Gómez Farías, Jaumave, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Tula, Xicoténcatl.

 

En estas cuatro regiones de reforzamiento estratégico ya están instalados y trabajando los grupos de coordinación operativa a cargo de los mandos especiales de la SEDENA y SEMAR en coordinación con la PGR, Policía Federal, CISEN y el Gobierno del Estado, en cada una de las zonas se han instalado las bases de operación mixtas respectivas, una mesa central de investigación y tres regionales y así mismo el pasado 15 de mayo, la Procuraduría General de la República emitió un acuerdo de la creación de 4 fiscalías regionales en la entidad, iniciaron ya los patrullajes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto en diferentes ciudades del estado y los tramos carreteros de la entidad donde fortalecimos la presencia policial, los puestos de revisión de vehículos dotados con equipos no exclusivos, se encuentran operando en 6 diferentes puntos de la entidad, se incorporaron las unidades de investigación de la policía federal que atenderán de manera directa los delitos de extorsión y secuestro en el estado, están en operación las unidades especiales de la policía federal en los puentes internacionales para intensificar la revisión de vehículos de carga y pasajeros, se ha desplegado el operativo de vigilancia, disuasión y prevención contra el delito de robo en la entidad, coordinado por la secretaria de la defensa nacional y la participación de la secretaria de marina, policía federal y la policía estatal acreditable.

 

Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, han iniciado ya en coordinación con las instancias federales los respectivos operativos de sellamiento con el estado de Tamaulipas, a ellos les reiteramos nuestro agradecimiento.

 

Para informar a la ciudadanía con oportunidad y responsabilidad, el gabinete de seguridad del gobierno de la república, ha pedido al comisionado nacional Monte Alejandro Rubido que dé cuenta permanente de los avances de esta estrategia.

 

Se dijo sobre los Resultados y lo que viene

En cuanto a los primero resultados, del 9 de mayo a la fecha se han neutralizado a 4 objetivos y operadores relevantes de la delincuencia organizada que se definieron en el gabinete de seguridad, además de 28 presuntos delincuentes vinculados al crimen.

 

Destaco que tan solo el día de ayer, labores de inteligencia permitieron a las fuerzas federales ubicar y capturar en el estado de Nuevo León al líder de uno de los dos principales grupos delictivos que opera en Tamaulipas, ello sin disparar ni un solo tiro. En este periodo se ha continuado con los aseguramientos de armas, drogas, vehículos y dinero en diferentes operativos llevados a cabo por personal de la Sedena, Semar, Policía Federal en conjunto con el Instituto nacional de Migración nos permitieron rescatar el pasado 23 de mayo a 68 migrantes de origen salvadoreño y hondureños además de guatemalteco que se encontraban privados de su libertad, logrando detener a seis presuntos responsables.

 

Del instituto de formación policial como se anunció en un inicio hemos acordado hoy que su nivel académico se eleve a calidad universitaria, queremos una real profesionalización policial, ya el gobierno dl estado nos ha informado que se cuenta con el predio para la construcción a ubicarse en ciudad Victoria, en próximos días se concretará el proyecto ejecutivo de construcción para iniciar a la brevedad la construcción correspondiente.

 

A partir del mes de junio la Secretaría de la defensa Nacional, capacitará, evaluará y adiestrará a la policía estatal acreditable, asimismo en el caso de la policía ministerial del estado como lo mencionamos el pasado 13 de mayo, se realizará la renovación total del personal e iniciaremos en paralelo, un curso de capacitación y adiestramiento por parte de las instancias federales en materia de seguridad.

 

Mientras esto se da, sus funciones serán suplidas por elementos de la división de investigación y del despliegue de la policía federal; para esta estrategia es de vital importancia la participación de la ciudadanía en la denuncia, por ello, se llevará una reestructura total del C4, la Secretaría de la Defensa Nacional asumirá de manera inmediata la operación de este centro en lo que se desarrollan las capacidades locales plenas.

 

Queremos que la sociedad denuncie cualquier acto delictivo, lo diremos así, blindaremos, blindaremos la denuncia, sin duda algún, en esta estrategia todos los delitos como el secuestro, la extorsión o el robo son parte de la atención prioritaria para todos nosotros.

 

Pero asimismo, nos interesa de sobremanera la tranquilidad en las calles, los centros de recreación, las plazas públicas y demás espacios donde la gente pueda transitar con tranquilidad. En el tema del autotransporte público también tomaremos acciones coordinadas para evitar su colusión en actos delictivos.

 

En materia del programa de prevención de la violencia estamos trabajando en la definición de los polígonos de atención en Tampico, recientemente incorporado por decisión del presidente Enrique Peña Nieto al programa. Lo anterior se suma a las 131 colonias de los 16 polígonos que actualmente atendemos para los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

La semana pasada, el Presidente comprometió su presencia en el estado de Tamaulipas, y hoy me pidió que así lo anunciará, estará permanentemente en contacto y estará también físicamente en la entidad.

 

Como lo comprometimos el día de hoy, sostuvimos una reunión el día de hoy con la sociedad civil organizada, un encuentro, escuchamos sus inquietudes y sus propuestas, mismas muchas de ellas interesantes que tomaremos en cuenta y serán integradas a la estrategia que hemos anunciado para el estado de Tamaulipas.

 

A ellos nuestro agradecimiento, queremos, entre otras cosas, hacer de esta estrategia, una estrategia que se pueda evaluar periódicamente, y por supuesto nos comprometimos, de parte del gabinete de seguridad del Gobierno de la República junto con el Gobernador, de hacer de esta práctica también una acción en las otras regiones del estado de Tamaulipas.

 

En nuestra próxima visita informaremos las acciones particulares que estamos llevando a cabo en aeropuertos, pases fronterizos y puertos marítimos. Por su relevancia en la dinámica económica, por su actividad turística y sobre todo por la calidad de su gente, Tamaulipas es una entidad que está destinada a salir adelante.

 

Para ello, la instrucción del Presidente es que en los próximos días y semanas estén aquí los Secretarios de economía, de Turismo, de Agricultura, del Trabajo, de Salud, entre otros, para revisar la inversión federal en el estado y coordinarse de manera adecuada con el gobierno del estado.

 

Pues todo bien en esta que podríamos considerar primera fase de la reforzada estrategia por la seguridad en Tamaulipas, solo les pedimos incluir la atención de acciones que permitan  la recomposición del tejido social.

 

 

Y les dejamos estas dos preguntas que aun no tienen respuestas. ¿Cuándo podemos recuperar el patrimonio perdido y regresar a Tamaulipas?


 

Si es todo lo que trae la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas; ES MUY POBRE

 

Hechos lamentables se siguen presentando todos los días, pues al parecer la nueva estrategia de Seguridad anunciada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong , es muy pobre, una burla para los tamaulipecos que siguen resintiendo los embates de la inseguridad, lo que causa gran indignación aunque se siga tratando de tapar el sol con un dedo.

 

Tenemos fe y esperanza de que las cosas van a mejorar para la población pero los hechos hablan más que mil palabras y es triste, y causa tremendo malestar de enojo e indignación, el seguir escuchando casos cotidianos de gente que sufre y se aterroriza al ser alcanzada por actos de la delincuencia organizada, que demuestran el gran poder que tienen ante un gobierno rebasado que no puede dar seguridad y paz a los ciudadanos.

 

El día de ayer señor Enrique Peña Nieto, un camión salió por la mañana de ciudad Reynosa con destino a Tampico, Tamaulipas, de la línea ADO, y fue alcanzado en la carretera por maleantes que asaltaron a los viajeros, a quienes les quitaron sus pertenencias y sólo dejaron en libertad a 5 personas, de un total del 27 pasajeros que utilizaban esta línea.

 

Las personas que gracias a Dios fueron liberadas vivieron momento de terrible pesadilla, más bien de la terrible realidad que se vive todos los días en la entidad.

 

Las otras 22 personas se quedaron retenidas con el comando armado, para estas horas lo que más deseamos es que ya hayan vuelto con sus familias, sin embargo ni como saberlo.

 

Lo boletines que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad no dicen nada sobre el asunto y las personas liberadas sufren de tremendo miedo y no se arriesgan a denunciar pues siguen sin confiar en las autoridades.

 

Las líneas de autobuses irresponsablemente tampoco denuncian los incidentes y con estos acontecimientos solo se demuestra la capacidad de estos grupos criminales, que rebasan la de las fuerzas federales, marinos, ejercito, PFP; en general a todos los que según trabajan el nuevo operativo, con las recién anunciadas estrategia federal para Tamaulipas, que de muestra que no funciona.

 

Y no funciona, porque lo mismo en el sur de la entidad se dan actos violentos, que en la franja fronteriza y en el centro del estado, los ciudadanos seguimos viviendo atemorizados y muchos aterrorizados, la pregunta es ¿hasta cuándo, señor Presidente de la Republica?.

 

Quienes causan violencia y terror se enseñorean como una burla ante la presencia de las dizque fuerzas federales, incendios en bares, centros nocturnos, restaurantes, le dan en la madre a la economía de Tamaulipas, no hay empleo y quienes lo tienen están afectados pues los negocios no funcionan.

 

Los secuestros y extorciones siguen a la orden del día sin que nadie pueda defender al ciudadano, aquí le dejo este caso de las 27 personas asaltadas ayer por la mañana, porque necesitamos que ayuden a esos 22 que se llevaron secuestrados, por favor; ya estamos hasta la madre,  con mucha desesperación y con mucha razón.

 

Sólo queremos garantía de seguridad para recobrar la paz en la que vivíamos en el Tamaulipas, fuerte, rico, grande por su gente, ya no nos echen mentiras para salir en la foto, si le van a entrar entren con todo, ya no nos hagan sufrir y vivir con miedo.

 

Y si no puede renuncie señor Presidente, o que renuncie la gente de su equipo que no puede con el paquete, la gente inepta y sin valor no nos sirve de nada a los Tamaulipecos, “he dicho”.

 

Y aquí le corto porque ya me voy encabronado a una entrevista con Nino Canún, en donde varios mexicanos hablaremos del Frente Nacional De Autodefensas Ciuadadanas.



 

Prueba de fuego para Egidio Torre Cantú; el pueblo quiere su cabeza

 

Francisco Rabago Castillo otra vez quieres ser Diputado, pero le sacan expediente sucio en donde es acusado de intento de violación de joven dama.

 

*Gustavo Cárdenas se arrastra ante EPN, y en el partido no lo quieren por vendido

 

*Francisco Chavira se va con todo en contra de los Alcaldes Carlos Cantú Rosas y Gustavo ¨Torres Salinas

Tampico, Tams.- Por fin el Presidente Enrique Peña Nieto vino a Tamaulipas, y le midió el agua a los camotes, pues inicialmente se consideró que estaría en el sur de la entidad, pero al ver que los fresitas y los dragones andan cortando cabezas y descuartizando gente, mejor llegó a la capital en donde se le monto un cinturón de seguridad extremo, seguridad que no se le puede garantizar a ningún tamaulipeco.

 

Vino lanzo compromisos y prácticamente regaño a Egidio Torre por no hacer su trabajo, pues esto del recrudecimiento de la violencia solo demuestra que no hubo capacidad para proporcionar seguridad  a la sociedad tamaulipeca y ahora si le entran los federales pero ya no habrá respeto a la autonomía del estado y qué necesidad.

 

No hay ni cómo defender lo indefendible, se tardaron mucho tiempo para trabajar en la formación de grupo de policías confiables y ahí está el caso del asesinato de comisionado de seguridad en el que se involucran, el otro asunto ha sido el del jefe de escoltas ligado al crimen organizado y lo del incremento de la violencia, el secuestro, lo que se ha controlado en otras partes del país menos en Tamaulipas.

 

Y en la última marcha por la paz que se verifica en Cd. Victoria, el pueblo sale a pedir la cabeza del gobernador, que renuncie, le gritan a todo pulmón y esta marcha no se puede decir que haya sido manipulada por el PAN como lo hacen en Tampico con el grupo que encabeza Eduardo Cantú quien le trabaja al proyecto a Cabeza de Vaca, pues acá quien le dio prestigo al evento fue un empresario priista del ramo mueblero.

 

Dice el dicho que; el prometer no empobrece, el dar es el que aniquila, así que las promesas de Enrique Peña Nieto, son sólo eso, promesas, los tamaulipecos lo que recitamos es ver resultados.

Déjenme les cambio el tema, pues resulta que quien anda rete chiflado ya creyéndose otra vez candidato y otra vez diputado federal por el distrito de Tampico, es nada menos que Francisco Rabago Castillo, este señor que no se quiere desprender de la ubre gubernamental, pues hoy en día funge como Contralor Nacional de la Comisión Federal de Electricidad pero ya se apunta para ser diputado y como se le escapo decirlos a sus amigos, pues estos ya han empleado a lanzarle fuego pero enemigo, y le ha sacado el caso que quizás a él ya se le olvido, pues como dice el dicho; el que la hace se le olvida pero a quien se lo haces para nada, y entonces pues ahí esta el asunto que involucra hasta a su chofer Manuelito (ya finado) quien manejaba aquella suburban blanca en la que llevo a jovencita tampiqueña muy conocida en circulo social del puerto junto con otros amigocho a hotel ubicado por la colonia Tamaulipas, llamado “el gato” en donde intento mantener actividad sexual sin consentimiento de la dama lo que ahora será chisme de toda la campaña si es que insiste en participar como candidato del PRI el próximo año.

 

El chismecillo solo es un adelanto de lo que se le deja venir a este nativo de la colonia el Golfo, a donde solo ha llevado de beneficio un hasta Bandera y la banderota que consiguió pues para nada vayan a creer que la pago de su bolsa.

En otro asunto, a quien no le está saliendo bien el negocito de vender las siglas del partido Movimiento Ciudadano, es a Gustavo Cárdenas, quien convertido en mercenario de la política, anda promocionando trabajarle al PRI sumando a sus amigos panistas para darle en la torre a Francisco García Cabeza de Vaca, dividiendo a los de Acción Nacional, sin embargo auténticos militantes del MC encabezados por el joven tampiqueño, Lic. Néstor Luna, le están haciendo la vida imposible y le impugno ante la comisión electoral del partido, pero si no encuentra respuestas positivas se habrá de ir al TRIFE, por lo que prácticamente le esta echando a perder el negocio con el PRI, quien ya le esta soltando lana, pues le pagan facturas por muchos mies de pesos en consumo en su restaurante.

Quien salió con todo y tirando duro a la cabeza de los alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas y Gustavo Torres Salinas, es el perredista Francisco Chavira Martínez, quien califico al primero de ser el peor presidente municipal del estado, mientras al otro lo califica de inepto.

 

Y aquí la cortamos, pues me preparo para mi participación en la promoción del encuentro nacional de Autofensas que se llevará a efecto el próximo 28 de mayo, en el Polyforum Siqueiros en la ciudad de México representando a Tamaulipas.

 

El Lunes estaremos en Radio Centro en el programa de Nino Canún, y me encontrare con el Dr. Mireles, a auien le llevo algunos mensajes de tamaulipecos que le quieren contactar, y por otra parte les digo que no se pierdan reportaje que se publica hoy por la noche en Revolucion3.0, muy interesante las preguntas del joven reportero y pues yo solo digo lo que pienso, les envió un saludo cordial a mis amigos y lectores, y no se preocupen las cosas cambiarán para bien DIOS CON NOSOSTROS