Plantel de Conalep Tamaulipas recibe inversión de 700 mil pesos.

 

Río Bravo, Tamaulipas., 9 de diciembre del 2019.- La Dirección General de Conalep Tamaulipas, realizó la ceremonia de entrega de 10 aires acondicionados de 2 Toneladas c/u que fueron donados por parte del Comité de Vinculación del plantel Río Bravo, el cual presidie  Noelia Cantú de Millán, además de 5 computadoras y 2 Kits de Robótica, por parte de la Dirección General, y se dio inicio a las labores de construcción de una techumbre de 240 m2 en las aulas de Nuevo Progreso, extensión de dicho plantel, la cual es donativo de la presidencia municipal de Río Bravo.

 

Al evento asistieron Carlos Rafael Ulivarri López, alcalde de Río Bravo; Agustín De la huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas; Roxana Gómez Pérez, Diputada del 8vo. Distrito; Noelia Cantú Millán, presidenta del comité de Vinculación Local, y el director del plantel, Salvador Leal Garza.

 

Con una inversión total superior a los 700 mil pesos destinada a que los alumnos de Conalep Tamaulipas mejoren su experiencia dentro y fuera de las aulas, Agustín De la Huerta Mejía, director general de dicha institución, habló de la importancia de mejorar constantemente la calidad educativa pues esto se refleja en los  resultados de su aprendizaje, atendiendo así, la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de mejorar a Tamaulipas desde la trinchera de la educación.

 

Por su parte, el presidente municipal Carlos Rafael Ulivarri López, entregó a los alumnos la "Tarjeta Joven" para que obtengan descuentos, servicios y promociones en los distintos comercios de la localidad, apoyando así a la economía de los estudiantes.

 

Además se entregaron reconocimientos a los alumnos que participaron en la final nacional del torneo de Robótica WER México 2019 y a los alumnos que ganaron 2ndo lugar en Emprendedores, con el proyecto Bio Cauch.


Conalep Tamaulipas devela placa conmemorando logros.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el marco de la cuarta reunión de Directores de  planteles  de Conalep Tamaulipas, desarrollada los días 20 y 21 de noviembre y con el objetivo de reconocer los logros que alumnos y docentes de esta institución han tenido durante la presente administración, así como incentivar a las siguientes generaciones, hoy se develó una placa conmemorativa en el plantel de Nuevo Laredo.

 

Dicha placa pretende dejar para la posteridad, el record impuesto por Conalep Tamaulipas al obtener 6 de 10 premios que otorga Banco Santander a los mejores proyectos Emprendedores y Prototipos a nivel nacional en 2018, siendo dicho plantel uno de los ganadores con el proyecto “Tecmedin”, creado por las alumnas Zarely Guadalupe Fajardo Rojas y Rosa Elia Reyes Rodríguez, asesoradas por su maestra Karina Itzamara Alonso García.

 

Asistieron al evento, el Director General de Conalep en el estado, Agustín De la Huerta Mejía;  el director del plantel Nuevo Laredo, Raúl Posadas Madariaga; así como directores de los planteles de Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Miguel Alemán, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, y Tampico.

 

Al respecto, Agustín De la Huerta mencionó: “Que no se olvide la época de oro de Conalep Tamaulipas, que esta placa sirva de inspiración a las futuras generaciones para alcanzar metas y seguir sonando y siendo el ejemplo en el estado, en el país y a nivel internacional”

 

En Conalep se toma muy en serio el apoyo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca  y esto se refleja en los excelentes resultados que se han obtenido en los 3 años que lleva esta administración.


Concluye con gran éxito, la "Expo Emprendedores

Innovating and Creating e Inter Conalep Tamaulipas 2019".

 

Tampico, Tamaulipas., 28 de octubre de 2019 .- Durante 3 días, jóvenes y personal de todos los planteles de Conalep Tamaulipas se reunieron en la zona sur del estado, para participar en competencias deportivas, culturales y académicas dentro del evento denominado "Expo Emprendedores Innovating and Creating e Inter Conalep Tamaulipas 2019".

 

En el ámbito deportivo las disciplinas fueron futbol, voleibol, béisbol y ajedrez, en lo cultural alumnos y administrativos concursaron en canto y en cuanto al área académica, se desarrolló la Expo Emprendedores, aquí los jóvenes estudiantes de los 8 planteles de CONALEP en Tamaulipas, buscan y detectan algún problema de la vida real y a partir de aplicar creatividad ciencia y tecnología proponen soluciones por medio de las habilidades aprendidas en las aulas y talleres.

 

Cabe recordar que mediante eventos como este Conalep Tamaulipas impuso un record a nivel nacional en 2018, ganando 6 de los 10 premios disponibles para todo el país, lo que marcó un hito en la historia del Conalep Nacional. Además de obtener un premio internacional por parte de SOLACYT  (Sociedad Latino Americana de Ciencia y Tecnología) premio ganado por alumnos del plantel Tampico, en la Argentina, también en 2018.

 

Al respecto, Agustín De la Huerta Mejía, director general de Conalep en el estado expresó: “Este tipo de actividades son impulsadas por el C. Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y están enfocadas a los 3 aspectos que una educación integral debe desarrollar: El afectivo,  intelectual y motriz, lo que nos permite generar estudiantes equilibrados, además les ayuda a ellos a  descubrirse como emprendedores, así el día de mañana tengan visión de ser empresarios y buenos ciudadanos"

 

Este es el 3er año que el plantel Tampico es sede de estas competencias, donde se involucran cerca de 500 estudiantes, maestros y personal administrativo de los planteles de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico.

 

En la clausura se premiaron a los 3 primeros lugares de cada categoría, y estuvieron presentes, el Director de Plantel Tampico, Benjamín Lozano Morales, anfitrión del evento; Arnoldo De la Garza Guerra, Director de Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACyT); José de Jesús Danini Obando, en representación de César Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, entre otros


Docentes de Conalep Tamaulipas podrán cursar maestrías y doctorados

 

Las maestrías que estarán disponibles en plan cuatrimestral son: Administración de Negocios, con especialidad en logística y negocios internacionales y Maestría en Educación, con especialidad en el área de docencia e investigación; además del Doctorado en Ciencias de la Educación.

 

Tampico, Tamaulipas., 10 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de brindar las condiciones que lleven al crecimiento de la calidad académica en los docentes del Conalep Tamaulipas, el Director General, Agustín De la Huerta Mejía, signó un convenio de colaboración con la Universidad Tec Tampico, representada por su Rector, Carlos Olivares Hernández.

 

Dicho convenio de colaboración educativa, pretende la formación de docentes post graduados y alcanza también a todo el personal administrativo y de confianza de todo Conalep Tamaulipas (Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico y el CAST) dicho convenio favorecerá al trabajador de Conalep con costos al alcance de su economía y un modelo académico accesible a los tiempos y disponibilidad de recursos, beneficios que estarán vigentes desde este 27 de septiembre que inicia el ciclo escolar.

 

Estas acciones coadyuvan a la visión del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de generar maestros, con mejores herramientas didácticas y pedagógicas, que se conviertan en protagonistas en la reconstrucción del tejido social.


Se gradúa primera generación de maestros de inglés

por Conalep Tamaulipas y la Texas State University

 

San Antonio, Texas. 12 de agosto de 2019.-  Como parte del programa de mejora continua del Colegio de Educación Profesional de Estado de Tamaulipas y cumpliendo con el objetivo trazado por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien encomendó que “desde la trinchera de la educación, las instituciones deben contribuir responsablemente en la recomposición del tejido social de Tamaulipas", el viernes 9 de agosto en las instalaciones de la Texas State University se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de maestros de inglés que participaron en el programa "Faculty Professional Development",

 

Este curso para teachers de lengua inglesa es fruto del convenio signado entre la Texas State University y Conalep Tamaulipas y consta de capacitación de docentes, enfocados al desarrollo de habilidades pedagógicas y técnicas didácticas para la enseñanza del idioma inglés en sus 4 habilidades (Escuchar, hablar, leer y escribir).

 

Asistieron por parte de la Texas State Unifersity: Rosario Davis, Directora Asociada del TSIEP (Texas State Interactive English Program); Manuel Goel, Director Asociado for Latin American Engagement International Affair;  Jill M Rolston-Yates y  Lauren Miller, profesoras del programa inglés para TSIEP; y por parte de Conalep: Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas; Daniel Salazar Garza, director del área de Capacitación y Certificación, y  Luis I. Vega Herrera, Director de Recursos Humanos.

 

Los profesores graduados en esta generación son: Sonia Garza García, Joanna Priego Zubiri, Lissette Esperanza Villafranca Cortez, Hugo Teran Joch, Ezequiel Santillan, Norma Hernández Sifuentes, Gabriela G. Olvera Villanueva, Víctor Hugo Berrones García, Gerardo Magallon Nuñez, Karen Castillo Zárate y Juan Núñez Pulache.

 

Por su parte, De la Huerta Mejía anunció que próximamente se convocará al segundo curso en línea con maestros en vivo y estará abierto para teachers de todos los niveles, de escuelas públicas y privadas, con costos subsidiados y en varios horarios por las tardes para que más maestros de Tamaulipas tengan la oportunidad de mejorar sus estrategias en la enseñanza – educación. 


Alumno de Conalep Tamaulipas obtiene beca en Belice para estudiar inglés

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., 18 de julio de 2019.- Luego de que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de México y el Ministerio de Educación, Juventud, Deportes y Cultura (MOEYSC) de Belice, anunciaran el ofrecimiento de 10 becas para nacionales mexicanos del Sistema CONALEP, para efectuar estudios de Inglés en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice dirante 10 meses y tras la evaluación de inscripciones  de todo el país un alumno de CONALEP Tamaulipas de plantel Tampico fue seleccionado por promedio e historial académico y disciplinario.

 

El Ministerio de Educación de Belice cubrirá la cuota escolar por el periodo de vigencia de la beca, el seguro estudiantil anual, material didáctico y $300.00 USD mensuales para gastos de manutención por 10 meses.

 

El joven que por sus esfuerzos y dedicación a lo largo de su trayectoria escolar resultó seleccionado es Julio Cesar Hernandez Villegas graduando de Conalep Tampico quien realizará sus estudios de la lengua extranjera de agosto 2019 a junio de 2020 en la ciudad de Belmopan Belice. 

 

El Director General de Conalep Tamaulipas, Agustín De la Huerta Mejía, ha puesto especial empeño en la participación de convenios e intercambios internacionales pues de esta forma, la educación de los jóvenes tamaulipecos alcanza un nivel de calidad apto para las exigencias actuales, cumpliendo así, la encomienda del Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Recibe Conalep Tamaulipas reconocimiento "A las buenas prácticas en la educación" 2019

 

El nivel 1 es el máximo logro que puede obtener un plantel de nivel medio superior, en México, en el país existen más de 22 mil instituciones de bachillerato, en Tamaulipas nivel Medio Superior (públicos y privados) y solo uno en todo Tamaulipas tiene ese nivel y ese es el plantel victoria.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., 13 de julio del 2019.- El pasado 08 de julio de 2019, en el marco de la entrega de reconocimientos "A las buenas prácticas en la educación" que llevo a cabo la Secretaria de Educación del Estado, por medio de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, a las instituciones que imparte educación de calidad.

 

Conalep Tamaulipas recibió el máximo reconocimiento por ser la institución mejor evaluada por Organismos Externos y fue el plantel Victoria quien logro el nivel 1, en el padrón de Buna Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

 

Esta distinción tiene como fin reconocer a las instituciones que cuentan con programas educativos que han sido evaluados y que han cumplido satisfactoriamente con los estándares de calidad, que el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo medio superior A.C. (COPEEMS) establece, como, por ejemplo:

*Acciones implementadas para impulsar la acreditación de los programas de la institución

*Programas acreditados por agentes externos

*Innovaciones académicas y educativas exitosas.

 

El nivel 1 es el máximo logro que puede obtener un plantel de nivel medio superior, en México, en el país existen más de 22 mil instituciones de bachillerato, en Tamaulipas nivel Medio Superior (públicos y privados) y solo uno en todo Tamaulipas tiene ese nivel y ese es el plantel victoria.

 

Con logros como este Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, sigue reafirmando su compromiso por convertir a Conalep en la institución máxima de calidad para sus jóvenes estudiantes y ser el principal semillero de los mejores técnicos en el estado.

 

Es de reconocer la labor del Mto. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET por su notable labor, impulsando la calidad educativa del Estado, con esta idea de premiar el mejor quehacer y los mejores resultados en el tema educativo y motivar la mejor continua.