Se gradúa primera generación de maestros de inglés

por Conalep Tamaulipas y la Texas State University

 

San Antonio, Texas. 12 de agosto de 2019.-  Como parte del programa de mejora continua del Colegio de Educación Profesional de Estado de Tamaulipas y cumpliendo con el objetivo trazado por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien encomendó que “desde la trinchera de la educación, las instituciones deben contribuir responsablemente en la recomposición del tejido social de Tamaulipas", el viernes 9 de agosto en las instalaciones de la Texas State University se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de maestros de inglés que participaron en el programa "Faculty Professional Development",

 

Este curso para teachers de lengua inglesa es fruto del convenio signado entre la Texas State University y Conalep Tamaulipas y consta de capacitación de docentes, enfocados al desarrollo de habilidades pedagógicas y técnicas didácticas para la enseñanza del idioma inglés en sus 4 habilidades (Escuchar, hablar, leer y escribir).

 

Asistieron por parte de la Texas State Unifersity: Rosario Davis, Directora Asociada del TSIEP (Texas State Interactive English Program); Manuel Goel, Director Asociado for Latin American Engagement International Affair;  Jill M Rolston-Yates y  Lauren Miller, profesoras del programa inglés para TSIEP; y por parte de Conalep: Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas; Daniel Salazar Garza, director del área de Capacitación y Certificación, y  Luis I. Vega Herrera, Director de Recursos Humanos.

 

Los profesores graduados en esta generación son: Sonia Garza García, Joanna Priego Zubiri, Lissette Esperanza Villafranca Cortez, Hugo Teran Joch, Ezequiel Santillan, Norma Hernández Sifuentes, Gabriela G. Olvera Villanueva, Víctor Hugo Berrones García, Gerardo Magallon Nuñez, Karen Castillo Zárate y Juan Núñez Pulache.

 

Por su parte, De la Huerta Mejía anunció que próximamente se convocará al segundo curso en línea con maestros en vivo y estará abierto para teachers de todos los niveles, de escuelas públicas y privadas, con costos subsidiados y en varios horarios por las tardes para que más maestros de Tamaulipas tengan la oportunidad de mejorar sus estrategias en la enseñanza – educación. 


Alumno de Conalep Tamaulipas obtiene beca en Belice para estudiar inglés

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., 18 de julio de 2019.- Luego de que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de México y el Ministerio de Educación, Juventud, Deportes y Cultura (MOEYSC) de Belice, anunciaran el ofrecimiento de 10 becas para nacionales mexicanos del Sistema CONALEP, para efectuar estudios de Inglés en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice dirante 10 meses y tras la evaluación de inscripciones  de todo el país un alumno de CONALEP Tamaulipas de plantel Tampico fue seleccionado por promedio e historial académico y disciplinario.

 

El Ministerio de Educación de Belice cubrirá la cuota escolar por el periodo de vigencia de la beca, el seguro estudiantil anual, material didáctico y $300.00 USD mensuales para gastos de manutención por 10 meses.

 

El joven que por sus esfuerzos y dedicación a lo largo de su trayectoria escolar resultó seleccionado es Julio Cesar Hernandez Villegas graduando de Conalep Tampico quien realizará sus estudios de la lengua extranjera de agosto 2019 a junio de 2020 en la ciudad de Belmopan Belice. 

 

El Director General de Conalep Tamaulipas, Agustín De la Huerta Mejía, ha puesto especial empeño en la participación de convenios e intercambios internacionales pues de esta forma, la educación de los jóvenes tamaulipecos alcanza un nivel de calidad apto para las exigencias actuales, cumpliendo así, la encomienda del Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Recibe Conalep Tamaulipas reconocimiento "A las buenas prácticas en la educación" 2019

 

El nivel 1 es el máximo logro que puede obtener un plantel de nivel medio superior, en México, en el país existen más de 22 mil instituciones de bachillerato, en Tamaulipas nivel Medio Superior (públicos y privados) y solo uno en todo Tamaulipas tiene ese nivel y ese es el plantel victoria.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas., 13 de julio del 2019.- El pasado 08 de julio de 2019, en el marco de la entrega de reconocimientos "A las buenas prácticas en la educación" que llevo a cabo la Secretaria de Educación del Estado, por medio de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, a las instituciones que imparte educación de calidad.

 

Conalep Tamaulipas recibió el máximo reconocimiento por ser la institución mejor evaluada por Organismos Externos y fue el plantel Victoria quien logro el nivel 1, en el padrón de Buna Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

 

Esta distinción tiene como fin reconocer a las instituciones que cuentan con programas educativos que han sido evaluados y que han cumplido satisfactoriamente con los estándares de calidad, que el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo medio superior A.C. (COPEEMS) establece, como, por ejemplo:

*Acciones implementadas para impulsar la acreditación de los programas de la institución

*Programas acreditados por agentes externos

*Innovaciones académicas y educativas exitosas.

 

El nivel 1 es el máximo logro que puede obtener un plantel de nivel medio superior, en México, en el país existen más de 22 mil instituciones de bachillerato, en Tamaulipas nivel Medio Superior (públicos y privados) y solo uno en todo Tamaulipas tiene ese nivel y ese es el plantel victoria.

 

Con logros como este Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, sigue reafirmando su compromiso por convertir a Conalep en la institución máxima de calidad para sus jóvenes estudiantes y ser el principal semillero de los mejores técnicos en el estado.

 

Es de reconocer la labor del Mto. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET por su notable labor, impulsando la calidad educativa del Estado, con esta idea de premiar el mejor quehacer y los mejores resultados en el tema educativo y motivar la mejor continua.