Conalep Tamaulipas recibe inversión de 3.5 M.D.P.

 

Reynosa, Tamaulipas., Diciembre, 12 de 2017.-  El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas recibió equipamiento con una inversión de 3 millones 537 mil pesos para su plantel Reynosa tras una gestión de la diputada federal María Esther Camargo Félix, a cargo de la Comisión de Educación y Servicios Educativos.

 

En la ceremonia de entrega simbólica estuvieron presentes alumnos, padres de familia, Sergio Reyes Sordo, director del plantel y Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas quien agradeció a la diputada el beneficio para la institución, “Este subsistema de bachillerato tecnológico es el mejor en su nivel y ustedes muchachos, son los mejores alumnos de todo el país y señora diputada federal, usted de sacó un diez con esta gestión”, expresó De la Huerta Mejía.

 

Además destacó la intervención de la directora nacional de Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez por  acelerar el proceso de licitación y adquisición del equipo con el que será posible adquirir una máquina de soldar, equipo de cómputo, así como equipo para talleres, que será de gran utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los jóvenes.


Certificará Universidad Estatal de Texas a docentes del CONALEP Tamaulipas

 

Tampico, Tamaulipas., Diciembre, 11 de 2017.- Treinta y cinco docentes del Colegio de Educación Profesional del Estado de Tamaulipas (CONALEP), cursarán un curso de inglés de 5 semanas para obtener su certificación en el idioma, gracias a un convenio de intercambio acordado con la Universidad Estatal de Texas.

 

El CONALEP en su plantel Tampico, recibió la visita de personal de Texas State University para darle continuidad al convenio firmado el pasado mes de agosto, que especifica que profesores y alumnos de Conalep Tamaulipas podrán cursar y certificarse en el idioma inglés por parte de dicha universidad.

 

En esta primera reunión de trabajo estuvieron presentes Rosario Davis, Associate Director of Texas State Intensive English Programs;  Manual Goel, Associate Director of Latin American Engagement; Agustín De la Huerta, Director General de Conalep en Tamaulipas; Patricia Salazar Mojica, Directora del plantel, responsables de área de Vinculación, Idioma ingles y Formación Técnica y enlazados mediante video conferencia, personal de los 7 planteles restantes.

 

Durante la junta se establecieron los puntos que formarán parte del convenio de colaboración entre las dos instituciones, se especificó que las clases inician el verano del 2018 y serán 35 docentes de todo el estado los que tomen este primer curso con duración de 5 semanas, tres de ellas en línea y dos en instalaciones de la universidad.

 

Por su parte los alumnos durante el curso, podrán incluirse en foros para el intercambio de la práctica de la habilidad oral con maestros y estudiantes adscritos a la Texas State University.

 

“Estamos haciendo lo necesario para cumplir con la tarea que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues esto repercutirá en el total de nuestra población estudiantil en Tamaulipas, pues los maestros estarán capacitados para impartir las clases de inglés como segunda lengua”, expresó De la Huerta Mejía al respecto.


El Talento aflora en la Familia Conalep Tamaulipas en Concurso de Canto 2017

 

Tampico, Tamaulipas., Diciembre, 02 de 2017.- Conalep Tamaulipas llevo a cabo su Concurso estatal de canto, dentro del marco del evento denominado Inter Conalep 2017 que reunió a estudiantes de los 8 planteles del estado, en la zona sur para competencias deportivas, artísticas, académicas y de ciencia.

 

El certamen de canto se llevo a cabo la noche del jueves, teniendo como escenario el edificio de la Aduana de Tampico, a donde asistieron Agustín De la Huerta Mejía, director general del Conalep Tamaulipas; Patricia Salazar Mojica, directora del platel Tampico; directores de los 8 planteles de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Victoria y Ciudad Mante; empresarios de la zona sur del estado, directivos estatales y personal docente y administrativo, quienes disfrutaron de una velada.

 

Los estudiantes iniciaron el evento con un paseo en tranvía por el centro de Tampico, al llegar al lugar disfrutaban de una cena mientras el concurso transcurría, un alumno y un administrativo representaron a sus planteles.

 

“Es importante impulsar a los jóvenes en el arte y la cultura, además de lo académico, todos nacemos con un don que hay que trabajar y explotar, en Conalep sabemos que quien se acerca al arte desarrolla disciplina, misma que puede ocupar en sus actividades escolares” expresó Agustín De la Huerta impulsando a los participantes a seguir sus sueños.

 

En la categoría de alumnos el primer lugar lo ocupó Alexa Maldonado Torres del plantel Tampico, el segundo sitio fue para José Azael Zapata Hernández perteneciente al plante Victoria y Diana Tinajero Méndez del plantel Matamoros obtuvo el tercer lugar.

 

En cuanto al personal, fue la profesora Isabel Cristina Cruz Casillas del plantel Miguel Alemán, quien alcanzo el lugar número uno, Lorenzo Barraza Romero profesor del plantel Rio Bravo obtuvo el segundo lugar mientras que Tampico obtuvo el tercer lugar con la voz del maestro Sergio Cruz Delgado.


Conalep Tamaulipas realiza concurso estatal Expo Emprendedores 2017

 

Tampico, Tamaulipas., Diciembre, 01 de 2017.- Esta tarde se llevó a cabo el concurso Expo Emprendedores Conalep Tamaulipas 2017 concurso que premia la innovación y creatividad e impulsa a los estudiantes a llevar sus ideas al ámbito empresarial procurando hacer una mejora en la sociedad, donde participaron alumnos de los 8 planteles del estado con proyectos de innovación que desarrollaron con asesoría de sus maestros.

 

El certamen se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico contando con la presencia de Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, directora del plantel Tampico y anfitriona del evento, directores de los planteles de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Victoria y Ciudad Mante; empresarios de la zona sur del estado, directivos estatales.

 

Este año como motivación para el desarrollo de este tipo de proyectos se otorgaron estímulos económicos a alumnos y a sus maestros asesores de los 3 primeros lugares.  Uno de los requisitos fue el integrar el idioma inglés en la presentación de sus ideas, 24 proyectos participaron, donde se tomaron en cuenta factores como: el costo – beneficio, innovación, que fueran proyectos comprometidos con la sociedad, y sobre todo la factibilidad de comercialización de los productos.

 

“Quienes educamos tenemos la obligación de sembrar la semilla del empresario que arriesgue, que intente, que caiga, que se levante y que lo vuelvan a intentar. Esa semilla tiene que ser plantada, regada y cuidada y en Conalep lo estamos haciendo con mucha responsabilidad”, expresó De la Huerta Mejía asegurando que la encomienda que le dio el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de contribuir en la reconstrucción del tejido social de Tamaulipas está siendo atendida al hacer que los jóvenes salgan preparados no solo para encontrar un buen empleo, si no para crear su propia empresa y a su vez ser generadores de empleo.

 

El primer lugar lo obtuvo el plantel de Ciudad Victoria con el proyecto “Mezcli Cierre” el cual desarrollaron los alumnos Iván Muñiz Marín, Irving Muñiz Marín y Xavier Sánchez Vázquez de la carrera de administración a quienes se les otorgó un estímulo de 20 mil pesos, las asesoras de este equipo fueron Claudia Guadalupe López Tinajero y Kenia Guadalupe de la Fuente Perales.

 

Segundo lugar obtuvo 15 mil pesos y fue para el plantel Miguel Alemán con el proyecto “Flash Water” de las alumnas Glenda Yarumi  Tijerina Gauna, Laiza Naidelyn Dávila Martínez y Abigail Madai Sánchez Solano y su Asesora técnica Laura Leticia Hernández Méndez.

 

Tampico ocupó el tercer lugar con el proyecto “Alpha Support” de Eduardo Esaú Salido González, Álvaro Jesús Gutiérrez Pérez, Jesús Iván Solís Mellado, estudiantes de la carrera de autotrónica y su asesor Marco León Quintero.


Tampico será la sede de eventos académicos, deportivos, culturales, y de emprendimiento organizados por la Familia CONALEP Tamaulipas

 

Los eventos de corte estatal serán inaugurados este miércoles en la unidad deportiva de Tampico a las 7:00 pm y se clausuran el viernes, con el concurso Expo Emprendedores, según el anuncio que hace Agustín de la Huerta Mejía, director general de la citada institución.

 

TAMPICO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2017.- Con beneplácito anuncia el Director General de Conalep Tamaulipas; Agustín de la Huerta Mejía, que tendrán en Conalep, una serie de eventos estatales que se habrán de desarrollar del 29 de noviembre al 1ero de diciembre, siendo el puerto de Tampico la sede en que se recibirán a los 8 planteles de Tamaulipas.

 

Explico De la Huerta Mejía, que existe mucho entusiasmo por parte de la población estudiantil ya que se trata de competencias académicas, deportivas, culturales, y de emprendimiento y el día de mañana arrancan las actividades con la inauguración que se ha programado en la unidad deportiva de Tampico a las 7:00 pm con las presencia de autoridades municipales.

 

También se viene extendiendo la invitación por parte del Consejo de Educación Profesional del Estado al acto inaugural que se desarrollará el viernes primero de diciembre a las 9 de la mañana en el Salón Tamaulipas del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico en donde se cierran la actividades con el concurso Expo Emprendedores 2017. Concluyó De la Huerta Mejía. 


En la nueva era CONALEP Tamaulipas se forman líderes y los resultados se reflejan al obtener premios a su creatividad y excelencia

 

“Un líder que genere líderes, debe de creer en las personas, en nuestros jóvenes, en su creatividad e incentivarla, y en CONALEP ya comenzamos a ver los buenos resultados a lo largo del Estado desde Tampico, El Mante, y hasta en la región fronteriza”. Asegura Agustín de la Huerta Mejía.

 

TAMPICO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2017.- El trabajo es arduo y bien direccionado, al grado de poder motivar a los alumnos y al personal docentes y administrativo en la misión y visión de un cambio que genere a una mejor institución con credibilidad, en la que es un orgullo permanecer y ahora es cuando se comienzan a ver los cambios, con los premios de ganadores que vienen obteniendo alumnos y maestros de los distintos planteles educativos de CONALEP Tamaulipas.

 

El Director de CONALEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, con mucho orgullo y motivado por los resultados que se vienen obteniendo en los distintos campus al ser premiados los trabajos de alumnos y maestros por excelencia y por creatividad entre otros factores que se califican, son motivadores para todo la población que conforma la gran familia Conalep, y es que existen varias circunstancias para valorar con alto grado a los jóvenes, y ejemplo de esto es el caso de los estudiantes que aun y que no cuentan con un taller de robótica han formado un Club en el que se conjuntan habilidades, conocimientos y competencias adquiridas y así es como ha logrado ganar reconocimiento en el torneo de Robótica.

 

Se van acumulando en esta nueva era de CONALEP Tamaulipas, los éxitos de alumnos y académicos que aprovechan la oportunidad de poder crear, de hacer lo que pueden imaginar y aunque algunas metas no se alcanzan se sigue animando a dar los siguientes pasos hasta lograr el éxito, lo siguen intentando y eso está motivando al estudiantado a participar, ya que al constatar que sus compañeros pueden, también lo vienen intentando.

 

El Campus Tampico, fue distinguido con el premio Latinoamericano al presentar el proyecto llamado “Partica”, que es la creación de un parchen que inhibe la tos, problemas con la bronquitis y el asma.

 

La invención de una pulsera localizadora a la que han llamado “Pulcerium”, es un proyecto premiado en el certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica, en el que participaron los alumnos; Daniel Ivan Ramirez, Leonardo Daniel Cortez, Graciela Guadalupe Montelleno, del Campus de Matamoros.

 

 

La mentalidad de los jóvenes del CONALEP se constata también en el Campus de El Mante ya que obtuvieron la medalla “Bernardo Quintero” por proyecto de liderazgo, en donde se califican valores, patriotismo, excelencia, la academia y el Servicio.