Hoy se presenta en Tampico segunda tanda de amparos en contra de la ley de Seguridad Interior

 

La cita es a las 11 de la mañana en el juzgado federal, en donde ciudadanos acompañados por miembros de la CONACI (Congreso Nacional Ciudadano) estarán coordinando la acción para tratar de reunir un millón de amparos, de inconformes en todo el país.

 

Previo a la entrega de los amparos se espera una concentración de ciudadanos que llenaran sus documentos ya que estos incluyen 12 copias, según lo dio a conocer Jorge Gual, coordinador en Tampico de la CONACI,

 

Expñico que los amparos en la zona conurbada no tienen costo, solo se deben de pagar las copias que se dirigirán a las autoridades responsables pueden interponerse en un despacho jurídico ubicado en calle Altamira número 210 poniente zona centro, entre 20 de Noviembre y Sor Juana Inés.

 

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a interponer su amparo cuanto antes porque la documentación debe de ser presentada antes del 31 de enero que es el plazo que se tiene para integrar la documentación tras la aprobación de la iniciativa.


Conaci Tampico encabeza la presentación de amparos contra ley de seguridad interior

 

El congreso nacional ciudadano presenta los primeros 12 amparos.

 

Tampico, Tam., 06/01/2018.- Ciudadanos tamaulipecos se unen a movimiento nacional en contra de la Ley de Seguridad Interior y requieren de reunir por lo menos un millos de amparos ciudadanos por considerar inconstitucional la ley de seguridad interior y que esto provocará la militarización del país, esta mañana interpusieron 12 amparos igual número de ciudadanos ante el juzgado noveno de distrito en Tampico, de un total de un millón que se espera se logren en todo el país.

 

A las 11:30 horas de este día Jorge Gual López, integrante del congreso nacional ciudadano en esta entidad y otros de sus compañeros llegaron hasta las instalaciones del poder judicial de la federación ubicado en calle Altamira y externaron sus razones por las que procedían de esta manera e invitaron a más ciudadanos a sumarse, dejando en claro que no están en contra de que las fuerzas armadas se vayan de Tamaulipas, solo contra la mencionada ley.

 

“Estamos ejerciendo nuestro derecho de inconformarnos ante esta inconstitucional ley que acaba de aprobar el congreso de la unión, la cámara de diputados, la cámara de senadores, promulgada por el ejecutivo Enrique Peña Nieto, en una acción totalmente demagógica se lava las manos pasando el compromiso o estafeta al poder judicial, a la suprema corte de justicia para que lo declare constitucional y hacer su declaratoria, trata de lavarse las manos con esta ley que a todas luces es inconstitucional”.

 

Expresó que hace días declaró la suprema corte que no se había presentado ninguna impugnación, y es importante aclarar que los únicos avalados para impugnar una ley son el congreso de la unión, la comisión de derechos humanos y otra organización que es de transparencia, pero no se van a esperar a que ellos lo hagan.

 

Afirmó que la ley de seguridad interior transgrede los artículos 21,29 y 129 en los que se regula el actuar de las policías y fuerzas militares, convirtiendo un estado de excepción permanente para militarizar al país que lleva 10 años, lo quieren dejar de facto, y violenta garantías individuales.

 

“Que perdamos la libertad de expresión, todos estamos en grave riesgo, de manifestarnos, podrían detenerte sin orden de aprehensión, entrar a tu casa sin orden de cateo, detenerte e intervenir todos tus aparatos, celulares, laptops, sin orden judicial, y criminalizar las marchas, que dice y le modificaron (hicieron un maquillaje estético solamente) donde dice que no se van a violar los derechos pero la ley esta tan ambigua que dice que no tiene que rendir cuentas a nadie, si te detiene un militar no sabemos a dónde te van a llevar, si a un agente del ministerio público o a sus cuarteles, es gravísimo”.

 

Hizo hincapié en las recomendaciones que está haciendo la comisión interamericana de derechos humanos, la ONU, parlamento europeo y parlamento alemán de que es grave lo que está sucediendo en México y hay oídos sordos, por lo que los legisladores que aprobaron solo expresan que era necesaria esta ley.

 

“Queremos que sean un millón de amparos para que lo atraiga la suprema corte y llame la atención y, si no, sentar antecedentes para acudir a organismos internacionales, esto no se va a quedar así. El amparo es contra la promulgación de la ley, no sé requiere”.

 

Indicó que se trata de un movimiento masivo que inicio está semana en estados como: Nuevo León, Puebla, Jalisco y Guanajuato, y se espera que así se realice en todo el país.

 

Los amparos en la zona conurbada no tienen costo, solo se deben de pagar las copias que se dirigirán a las autoridades responsables pueden interponerse en un despacho jurídico ubicado en calle Altamira número 210 poniente zona centro, entre 20 de Noviembre y Sor Juana Inés.

 

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a interponer su amparo cuanto antes porque la documentación debe de ser presentada antes del 31 de enero que es el plazo que se tiene para integrar la documentación tras la aprobación de la iniciativa.


La CoNaCi prepara denuncia penal en contra del Alcalde de Cd. Madero, Andrés Zorrilla, y solicitaran al Congreso que le ejerciten Juicio Político

 

El Capitán de Altura; José Rafael Lugo Beltrán, coordinador del organismo anti partidista en la urbe petrolera, explico que por tantas denuncias que están apareciendo en contra de la administración municipal, es que se ha puesto a consideración, el actuar contra estos que vienen mal gobernando ya que los ciudadanos son los mandantes, lo que no deben de permitir a funcionarios que no están sirviendo al pueblo que es el compromiso máximo que deberían de tener con lo que se lograría el progreso.

 

POR. MARIO ALBERTO SEGURA.

CD. MADERO, TAM. 26 OCTUBRE 2017.- El coordinador de la CONACI Delegación Cd. Madero, José Rafael Lugo Beltrán, dijo a este medio, que están presentando la propuesta a la ciudadanía en general para que apoye con denuncias, la mala actuación que está presentando el ayuntamiento que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, ya que necesitan respaldar al máximo la denuncia penal que preparan abogados que también llevaran el caso ante el Congreso del Estado.

 

Y es que se tiene que practicar Juicio Político a quienes no están cumpliendo con la ciudadanía,  ya tenemos conocimientos de varias situaciones que se han denunciado penalmente, y cada día sale algo distinto ya que se involucran varias áreas de la administración municipal en donde los directivos y empleados de menor nivel se están prestando a caer en la ilegalidad y eso no se debe de permitir por el contrario hay que llevar los casos hasta sus ultimas consecuencias.

 

El proveedor de mobiliario ya exhibió al Alcalde y al Tesorero que a través de intermediarios le solicitaban el 40 por ciento de lo que se le venía facturando, por desgracia existen empresarios y proveedores que se están prestando y por eso aprovechan el “negocito”.

 

El activista social, dijo que no se trata de política ni de venganzas, se trata de hacer que los servidores públicos hagan su trabajo y esta administración está demostrado tanto descaro que el Alcalde se dio el lujo de subirse el sueldo, apuntó.

 

Considero que es vergonzoso tener una administración municipal de la que a través de las redes sociales se denuncian todas las tropelías, porque el Alcalde está gastando mucho dinero del erario en engrandecer su figura y algunos medios de comunicación están pagados esconden lo malo que se hace aunque se denuncie y eso muchos lo hemos podido constatar y ejemplifico con algo que se comparte en las redes sociales,  refiriéndose a lo trascendido con los Directivos del área de Tránsito y Vialidad, y ahora se habla de las “novias” de funcionarios.

 

Administración, lo peor el secretario de servicios publicos ,ANDRES GONZALES "LA FIGURA" AHORA YE ES AL FANTASMA ,bueno segun se sabe de buena fuente la reg Iveth quinta la segun novia del tesorero alias"el fito"esta en tratamientos de belleza para que lusca espectacular,es por eso que el fito trae asus recaudadores sacando lo mas que se pueda ala verdadera gente trabajado(ambulantes ,via publica,)exigiendo papeles para operar un simple puesto de tortas o tacos deveras que estos cabrones si son una mafia ,cuando los pobres puesteros muy apenas sacan para subsistir y el alcalde donde esta para defender a esa gente que si trabaja y aporta al municipio PONTE LAS PILAS ALCALDE SE MAS HUMANO CON LOS MADERENSES QUE SI TRABAJAN Y APORTAN SU CUOTA ECONOMICA AL MUNICIPIO LA SITUACION ES DIFICIL NO SE LAS COMPLIQUES MAS CON TANTOS TRAMITES QUE GENERAN GASTOS Y DAÑAN SU ECONOMIA

 

Por lo anterior conmino a la ciudadanía a unirse para denunciar a esta mala administración,m hasta enjuiciar al munícipe, Andrés Zorrilla Moreno. Concluyó.