La Fundación Pathfinder y Con El Ejemplo

siguen sumando una Educación Ecológica Responsable

 

TAMPICO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2020.- Jorge Luis Moctezuma, Coordinador General de Estas dos agrupaciones, en representación de Gerardo Quiroz Adame, presidente de Con El Ejemplo y de Julio César Trejo, de Fundación Pathfinder, suma en esta semana un nuevo punto, y  así  un mayor alcance en la zona conurbada del Sur de Tamaulipas a través de la recolección de diversos Materiales Reciclables, como todo tipo de botellas de plástico de uso doméstico, así como todo tipo de taparroscas, y aceite vegetal usado, junto con las colillas de cigarro y el periódico.

 

Además de materiales que generan gran contaminación, para dar un uso responsable en su destrucción, como lo son las baterías usadas, los medicamentos caducados y la basura electrónica.

 

A través del restaurant Las Carmelitas, cocina de antaño, ubicado en la esquina de Sarabia y Linares, de la zona centro de ciudad Madero, quienes además, a través de su sistema de entrega a domicilio, puedan recoger algunos materiales reciclables, para evitar el traslado de los comensales y optimizar de esta forma los tiempos, reduciendo además los riesgos de contagio en esta etapa del covid.

 

Contando con la presencia de 2 miembros de una agrupación política, quienes de manera individual, suman esfuerzos, como lo son Alejandro Garcés y Tete Martínez, quienes han sumado el de lo que usualmente entregan, como apoyos a la ciudadanía en general, hoy día canjeandolo por Material Reciclable, para, además de apoyar la economía de las personas o las necesidades médicas que tienen, crear una conciencia ecológica en cada uno de ellos en el cuidado del medio ambiente.

 

Se sigue haciendo la invitación para que en el teléfono 833 184 5697 desde casa se puede dar un uso responsable a estos Materiales Reciclables, así como quien tengo portunidad de ser centro de acopio ya sea en su hogar o en un pequeño negocio o establecimiento.

 

Este material, principalmente sigue siendo canjeado, por CROQUETAS para PERRO y para GATO así como por ESTERILIZACIONES, para reducir de esta manera, la gran contaminación también que se genera con las HECES FECALES de los perros y gatos, al reducir la población que eventualmente se multiplica al entrar en celo las hembras, y tener camadas que van desde los 5 hasta los 10 cachorros tanto en gato como en perro.

 

Actualmente se lleva un acumulado de más de 7 toneladas de botellas de plástico de uso doméstico además de más de 400 kg de taparroscas así como superando ya los 100 litros de aceite vegetal usado y más de 5000 colillas de cigarro

 

adicional a una gran cantidad de basura electrónica así como de baterías usadas que han sido entregadas para su destrucción de forma responsable


Dando a conocer resultados de una Educación Ecológica Con Responsabilidad Animal,

este día se entregaron, a Con El Ejemplo A C.

 

Producto de el canje por Material RECICLABLE, PRINCIPALMENTE botellas de plástico de uso doméstico ( PET ), las cuales en los centros de acopio son recibidos y posteriormente canjeados por recicladoras, quienes entregan tanto las croquetas como ESTERILIZACIONES para ANIMALITOS callejeros.

 

Quienes deseen sumar una garrita de ayuda, ya sea dando un uso responsable a sus materiales reciclables, desde el hogar hasta los centros laborales, siendo centros de acopio, apoyando en el traslado, compartiendo la información, puede sumarse en el 833 184 5697, con Jorge Luis Moctezuma, coordinador general de ambas Fundaciónes.

 

Ya sea en Tampico, Madero y Altamira, es RESPONSABILIDAD de cada ciudadano, hacer un poco de esfuerzo, pues estamos rodeados de cuerpos de agua, los cuales son contaminados por las Colilas de cigarro, aceite vegetal usado, medicamento tirado a la basura, baterías usadas, basura electrónica, Periódico, taparroscas, etcétera.

 

Siendo algunos materiales muy útiles, como el Aceite Vegetal Usado, las Colilas de Cigarro, Periódico, PET y Taparroscas, los cuales mediante un tratamiento son reciclados, para un segundo uso.


Se suma un colaborador más en Altamira, en acciones por una Educación Ecológica con Responsabilidad.

 

ALTAMIRA, TAM., 26 OCTUBRE 2020.- Jorge Luis Moctezuma y Marisol Marín, agregan está semana nuevos colaboradores para dar un uso responsable a los MATERIALES RECICLABLES, los cuales causan gran contaminación en los vasos de agua.

 

Con una acción constante desde casa, tanto Alejandra como Cristian, recolectaron una gran cantidad de botellas de plástico principalmente, las cuales se entregan a las recicladoras para ser canjeadas por Croquetas para perro y gatos principalmente.

 

Además, tienen en donación bolsas para DIÁLISIS, las cuales pueden ser solicitadas en el 833 184 5697, a quien las necesite SIN COSTO ALGUNO, solo con el compromiso social de, en la medida de lo posible, recolectar también Material RECICLABLE y dar un uso responsable.

 

Gracias a estas acciones se suman cada día más centros de acopio en la zona conurbada, y se invita a quienes tengan materiales reciclables, encontrar en el 833 184 5697, como canalizarlos de forma útil a través de Jorge Luis Moctezuma.

 

Además de las botellas de plástico, ( PET ), también las taparroscas, Aceite Vegetal Usado, Colillas de Cigarro, baterías usadas, basura electrónica, periódico, etcétera.


En la escuela secundaria número 5 “Isauro Alfaro”

realizan plática y taller para conmemorar el día de la mujer

 

La intención es el crear conciencia en los estudiantes que SI ASISTIERON, ya que lamentablemente la gran mayoría de MAESTRAS NO ACUDIERON al plantel, debiendo los maestros asistentes realizar actividades en común para lograr tener con la mayor seguridad a los alumnos. 

 

La escuela secundaria número 5 ISAURO ALFARO ubicada en la Colonia las Flores de Ciudad Madero,a cargo del director NICOLÁS SAÚL TREVIÑO, así como cada uno de los profesores en colaboración con ::

** La BARRA de ABOGADAS de TAMAULIPAS

**CON El EJEMPLO

** FUNDACIÓN PATHFINDER

**Ofelia Rivera Nice Joyería

**Mylêne Simonín

**Jorge Luis Moctezuma

**Alma Lorena García

 

Realizaron una plática y taller en el área de usos múltiples de las instalaciones, esto para de alguna manera CONMEMORAR este día de la mujer, crear conciencia en los estudiantes que SI ASISTIERON, ya que lamentablemente la gran mayoría de MAESTRAS NO ACUDIERON al plantel, debiendo los maestros asistentes realizar actividades en común para lograr tener con la mayor seguridad a los alumnos.

 

Este día se realizó un torneo de fútbol entre los varones y a las señoritas y jóvenes que por alguna razón no desearon participar, se les impartió esta plática donde además obtuvieron algunos obsequios así como la enseñanza en el aspecto LEGAL y EDUCATIVO por parte de las asociaciones y de la empresaria Ofelia Rivera Antúnez.

 

Los obsequios fueron entregados de manera personal se realizó además el compromiso para continuar con la labor de reciclaje, que desde hace días están llevando a cabo, esto para generar un ingreso, adicional al cuidado del medio ambiente en la Colonia las Flores Heriberto Keho y 16 de septiembre, apoyados con los padres de familia de cada uno de los alumnos Para crear una conciencia ecológica cuidado del medio ambiente y sobre todo apoyo a la EDUCACIÓN.

 

Esta es una de las actividades extracurriculares gestionadas por el personal docente, ya que una EDUCACIÓN INTEGRAL es parte de la finalidad en su actuar por el Director Nicolás Saúl Treviño.

 

Próximamente se realizarán más actividades involucrando a familiares de los alumnos y alumnas.


La Asociación “Con El Ejemplo, A.C.”, inicia Campaña de Reciclaje en conjunto Escuela Secundaria No. 5 de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 05 MARZO 2020.- El director de la escuela secundaria número 5 Isauro Alfaro Otero maestro Nicolás Saúl Treviño inicia, en coordinación de la sociedad de padres de familia así como la vinculación de Con El Ejemplo AC, a través del coordinador general Jorge Luis Moctezuma, la campaña de reciclaje actividad que se tenía planeada para iniciar en unos días posteriores, sin embargo, dado una problemática ocurrida el día Lunes, a raíz de un mal entendido entre padres de familia que lamentablemente no acudieron a una reunión, y tras una queja, se logró llegar al acuerdo de generar ingresos a través de el Reciclaje Responsable, un factor importante en la educación integral, aspecto vital hoy día en nuestra sociedad.

 

Esto se realizará a través de la recolección de botellas de plástico, taparroscas, cartón, periódico y latas de aluminio con  cada uno de los alumnos

 

Para que así como en la Colonia del sector miramapolis es muy difícil encontrar este tipo de material reciclable, hoy día en las calles, la misma acción ocurra en la Colonia las Flores Madero, 16 de septiembre, Heriberto Keohe, Candelario Garza,etc, haciendo la invitación a negocios particulares, empresas y comunidades en general, alrededor de esta escuela secundaria, para llevar este material reciclable a las instalaciones de la escuela o tener comunicación, para en la medida de lo posible, hacer llegar cada uno de estos materiales y lograr generar una EDUCACIÓN INTEGRAL, acorde y hoy día muy necesaria un OBJETO SOCIAL de CON EL EJEMPLO AC.

 

Algo que en más escuelas ha generado actividades de este tipo, invitar a través del teléfono 833 295 5006 o en la página de Facebook Con El Ejemplo a sumar, desde kinder, primaria, secundaria, preparatoria, universidades, tanto públicas como privadas a continuar por una EDUCACIÓN ECOLÓGICA RESPONSABLE en bien de la sociedad


Taller de Defensa Personal por Asociacion "Con el Ejemplo A.C."

 

CD. MADERO, TAM., 28 FEBRERO 2020.- Como parte de las actividades en colaboración de diferentes asociaciones civiles CON EL EJEMPLO AC, Badetam AC,  Fundación Pathfinder, así como la colaboración de academias de defensa personal, psicóloga y emprendedoras se realizó en días pasados en playa Miramar un taller de defensa personal,

 

El apoyo legal y psicológico fue  para todos los asistentes hombres, mujeres, adolescentes y menores de edad dada la importancia que se requiere en la seguridad individual y social.

 

El coordinador de Con El Ejemplo Ac, JORGE LUIS MOCTEZUMA, el representante de la academia de defensa Giovanni Suárez y la psicóloga Karla Núñez brindaron asesorías en cada uno de los temas que les corresponden siendo el único pago para tomar este taller, material reciclable como : colillas de cigarro, taparroscas y periódico pues de esta manera se cuida el medio ambiente y se crea una conciencia ecológica, adicional a la instrucción de defensa y demás actividades.

 

 Siendo el objeto social la EDUCACIÓN un Pilar en cada una de las actividades CON EL EJEMPLO A C, a través del número telefónico 833 295 5006 hace una invitación a escuelas públicas y privadas así como empresas que deseen tener estos talleres o conferencias en diferentes puntos de la zona conurbada para acercarse a través del número telefónico anterior, con Jorge Luis Moctezuma.

 

La EDUCACIÓN en la familia para con  la sociedad es prioridad desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada.

 

La preparación disminuye las consecuencias en caso de una situación de riesgo por ello la importancia de tomar estos talleres y conferencias que podrían ser de manera gratuita en las colonias populares con vecinos que deseen reunirse en grupos y tomarlas.