Fundación PATHFINDER solicita

 

833 184 5697

833 295 5006

 

TODO Tipo De Pintura

Cualquier Color

Cualquier Cantidad

Cualquier Presentación

 

Gracias a las actividades de reciclaje, en los diferentes centros de Acopio, hoy día se elaboran Manualidades para el Sustento de las Familias.

 

Unas de ellas son maceteros, Elaborados con Toallas de Baño Usadas, Posteriormente mojadas con base de cemento, las cuales son formadas de distintas manera, para posteriormente ser pintadas y vendida, generando ingresos honestos en base al esfuerzo.

 

También sé elaboran ya Maceteros de Llantas Usadas, ( generalmente tiradas lo cual provoca mucha Contaminación ) sin embargo, Cortadas por adultos se les da forma de MACETEROS, pintados posteriormente y también vendidos para el sustento de Familias.

 

Así como cuadros de Paisajes,Animales, Plantas, etcétera, los cuales al ser de Desecho, irían a la basura, sin embargo, haciendo llegar esto a Fundación Pathfinder, serán entregadas a Familias quienes con un tratamiento a base de POLIOLEO, Toman forma Tridimensional, muy grata a la vista.

 

Es por ello que toda pintura de cualquier color, marca, cantidad, presentación, es útil para la elaboración de estas Manualidades.

 

En el 833 184 5697 o en el 833 295 5006, se acude en la medida de lo posible hasta los domicilios para recibir estás donaciones, de todo tipo de Pinturas. Cualquier Color, Cualquier Presentación, Cualquier Cantidad.


Fundación PATHFINDER

 

Tampico, Tamps., Febrero 10 de 2021.- Los tiempos siguen SIENDO difíciles, muy complicados, por ello hoy día mediante el canje de MATERIAL RECICLABLE, se sigue apoyando los animales domésticos principalmente, sin embargo, otros más ABANDONADOS por lo general en lugares solitarios, como PLAYA MIRAMAR, y colonias populares en las noches.

 

Hoy se pide el apoyo de quienes tengan la posibilidad a través del 833 184 5697, para lograr seguir encontrando Hogares Responsables, donde se les brinde Espacio, Tiempo y Calidad  de Vida.

 

Desde el inicio de la Pandemia, más de 20 perritos y perritas, han sido llevados con el apoyo de Municipio Saludable Y Protección Animal de Ciudad Madero y Protección Animal de Tampico, quienes primero les dan atención médica Gratuita, y seguimiento a su Adopción Responsable.

 

Son ellos la autoridad, sin embargo nosotros como Cuidadanos debemos hacer también nuestra parte.

 

Quienes tengan la posibilidad de apoyar en el 833 184 5697, con Jorge Luis Moctezuma, Coordinador Zona Sur de Fundación Pathfinder.

 

Esta y otras acciones son desde hace más de 15 años en qué Julio César Trejo y Janeth García, realizan para lograr llevar un beneficio a quien lo necesite.


Fundación PATHFINDER y Cerdito Jaibo

 

Una vez más a través de la colaboración por una buena causa, se llevan alimentos a los hospitales y lugares de necesidad constante.

 

Tras la donación de taquitos de forma constante, ya sea de forma directa con la señora Marisela o a través del Coordinador Zona Sur, Jorge Luis Moctezuma, estos alimentos son entregados de forma directa a quienes acuden por situaciones de emergencia a los hospital como el General de Tampico, o al General de Madero, además del General del IMSS ubicado sobre el Boulevard López Mateos, el Hospital del ISSSTE en Ejército Mexicano.

 

Se invita a quienes desean llevar estos beneficios, a través del 833 184 5697, se sumen en superar esta necesidad diaria a quienes por urgencia de salud se encuentran en estas ubicaciones.

 

Fundación PATHFINDER, bajo la Presidencia de Julio César Trejo, así como la Coordinación de Janeth García, agradecen a quienes, desde su posibilidad y, guardando las precauciones por la PANDEMIA, hacen llegar estos alimentos para dar un uso responsable.


Patitas de La Calle

Y Fundación Pathfinder

 

Tampico, Tamps., Febrero 01 de 2021.- Gracias a la colaboración de dos Agrupaciones civiles más, logra llevar beneficios a colonias populares, como el diciembre, donde se logró superar la meta de regalos para los centros de acopio principalmente, hoy en la entrega de Plaquitas De ID para mascotas, así como vacunación para las mismas y recolección y traslado de cajas de Diálisis, a quienes necesitan en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

 

Contando con el apoyo de personas de la sociedad civil, como el abogado Alan Flores, la activista América Sandoval, y el Coordinador de La Zona Sur de Tamaulipas, Jorge Luis Moctezuma, logró la Fundación Patitas De La Calle, donar en el sector Miramapolis, plaquitas de ID así como algunas vacunaciones para mascotas, llevando también a buen uso cajas de Diálisis, las cuales además de generar CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, de ser desechadas al medio ambiente, son muy útiles a quienes por cuestiones de salud las requieren.

 

Estás acciones suman un gran beneficio a cientos de familias responsables, tanto en centros de acopio como en general para evitar reducir el extravió de mascotas y en su caso posterior reproducción.

 

Quienes deseen estos beneficios pueden amar al 833 184 5697, y en su caso quienes desean colaborar para dar un USO RESPONSABLE MATERIAL RECICLABLE, o donar tanto ropa o calzado usado, o algún artículo del hogar en buenas condiciones, en el mismo número 833 184 5697. 


Sinarem y Fundación Pathfinder

 

Tampico, Tamps., Enero 25 de 2021.- Gracias a los donativos de la sociedad civil y empresas responsables, se logró la entrega de un pintarrón por parte de Fundación Pathfinder a Sinarem, para el uso en el el módulo de Miramar.

 

Esto gracias a la donación de Recicladora SAVITAR a cargo de Adrián Muñiz,  quien desde tiempo atrás apoya con la donación de croquetas para Perro Y Gato así con Esterilizaciones Gratuitas, a través de Materiales Reciclables, que en los más de 20 Centros de ACOPIO, son recolectados, llevando más de 10 toneladas de PET al momento acumulados.

 

Se instaló además un contenedor para PET en la entrada de conocido fraccionamiento, con más de 1400 casas habitación, sumando más de 6000 CIUDADANOS quienes darán un uso responsable a diversos Materiales.

 

o   PET

o   Taparroscas

o   Aceité Vegetal Usado

o   Colillas de Cigarro

o   Libros

o   Cuadernos

o   Revistas

o   Periódico

 

Y Materiales contaminantes como baterías, basura electrónica y medicamento Caducado.

 

Si desean participar en el 833 184 5697 se puede. 


Fundación Pathfinder Agradeciéndo

 

TAMPICO, TAM., 17 ENERO 2021.- Este fin de semana de entregaron reconocimientos a CIUDADANOS, empresasw, instituciones políticas, asociaciones civiles, e invitados en este ciclo de Kwimiton, Dándose cita en conocido Hotel de Ciudad Madero, quien es uno de los principales impulsores en estas actividades.

 

Dando un uso responsable a Material Reciclable, para con ello principalmente Educar cada ciudadano, en el entendido que nuestra zona sur de Tamaulipas cuenta con vastos cuerpos de agua.

 

Directamente Julio César Trejo, presidente y fundador de Fundación Pathfinder, acompañado de Jorge Luis Moctezuma, Coordinador Zona Sur, así como de Lorena García, Coordinadora y de Azul Y Axel, en medios y staff, se dieron cita para agradecer estás acciones.

 

Quién desee sumar cada pequeño esfuerzo que parezca, en el 833 184 5697, lo puede hacer, con Jorge Luis Moctezuma.

 

Así mismo la empresas generadoras de Material Reciclable, como Aceite Vegetal Usado, Taparroscas, Botellas de plástico ( PET ), Colillas de Cigarro, Libros, Periódico, cuadernos, Revistas, Folletos, en el mismo número de teléfono se pueden canalizar.

 

Los materiales generadores de Contaminación como, Medicamento Caducado, BATERÍAS usadas y Basura Electrónica, también.


Donación de Material Reciclable ayuda para alimentar a perros y gatos

 

Gracias a la colaboración de Scarlett Avila Rodriguez, Coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental, de Infraestructura Portuaria Mexicana, se logró la donación de SIETE MAXISACOS LLENOS DE PET, los cuales son canjeados por CROQUETAS para Perro Y Gato, a través de Fundación Pathfinder, a cargo en la zona conurbada de Jorge Luis Moctezuma, quién a nombre de Julio César Trejo y Janet García, recibió este MATERIAL RECICLABLE, siendo trasladado a través de la Recicladora Savitar y Reciclados de León, para su destino responsable.

 

A tareas de estas acciones se sigue cuidando el medio ambiente, generando una sinergia de trabajo entre sociedad civil y empresas socialmente responsables con el medio ambiente.

 

Quién desee sumar este esfuerzo ya sea como ciudadanos o como empresas, del tamaño que sean, en el 833 184 5697, puede sumarse, ya que los cuerpos de agua en la zona sur de Tamaulipas son vastos tanto de agua salada como de agua dulce, por ende visitarlos es un esfuerzo diario y continuo.

 

Gracias a quienes se suman para reciclar:

 

Botellas de plástico

Taparroscas

Aceite Vegetal Usado

Colilas de Cigarro

Periódico

Libros

Cuadernos

Revistas

Folletos


Apoyando a CACHETES ...!!

 

En colaboración con Biora, Recicladora de Aceite Vegetal Usado, se hizo entrega de 50 garrafas para la elaboración de ARENEROS, Y CONTENEDORES DE COLILLAS, elaborados por dos rescatistas Muy reconocidas en la zona Sur de Tamaulipas, quienes tienen desde hace varias semanas este gatito atropellado bajo su resguardo y cuidados, recibiendo apoyo de la Veterinaria Pansilvanya, así como de varias personas más como Patitas De La Calle, y donativos varios entre pañales y croquetas así como la donación de jaulas para resguardar a CACHETES en su recuperación.

 

A través de Fundación Pathfinder, a cargo en la Zona Sur de Tamaulipas por Jorge Luis Moctezuma, quién es dirigida desde hace quince años por Julio César Trejo, se logró este donativo, para así elaborar estos areneros y contenedores, siguiendo el Cuidado del Medio Ambiente, y Reciclaje permanentemente.

 

A través del 833 184 5697, quién desee recolectar en su negocio de comida o en cada con los vecinos este ACEITE VEGETAL USADO, puede pedir una o más garrafas para a través de este MATERIAL RECICLABLE, lograr canjear por Croquetas para Perro Y Gato o ESTERILIZACIONES, o Medicamentos en casos como este.

 

A través de esta empresa quien desee y pueda dar un Uso Responsable al Aceite Vegetal Usado, puede evitar la Contaminación o reducirla al máximo.

 

 

Si deseas y puedes apoyar a CACHETES en el 833 167 6005, se siguen necesitando CROQUETAS principalmente, y en este número de teléfono directamente BRINDAR AYUDA


Fundación Pathfinder sigue!!!

 

Tampico, Tamps., Enero 07 de 2021.- Gracias a la colaboración con Sinarem, a cargo de Margarito Rodriguez Nájera, lograron entregar una cantidad enorme de Juguetes, sumando el día de ayer más niños y niñas....!!!!

 

Principalmente en los centros de Acopio de Material Reciclable, ubicados en la zona conurbada, correspondiendo para una Educación Ecológica Responsable, por un Medio Ambiente Limpio.

 

Quién desee sumar Esfuerzo, en el 833 184 5697, con Jorge Luis Moctezuma, Coordinador Zona Sur, a nombre de Julio César Trejo y Janet García, puede hacerlo.

 

Vivimos en una zona de cuerpos de agua salada y dulce abundantes, por ende cuidar estos es Responsabilidad de todos.

 

Fundación Pathfinder CONTINUA este año con esta labor y colaboración con otras Agrupaciones civiles y empresas para poner su parte en esta labor y la ciudadanía es bienvenida, cuyo principal beneficio es tener cuerpos de agua más limpios.


Fundación Pathfinder sigue llevando beneficios,

ahora en el poblado de Lomas del Real en Altamira

 

ALTAMIRA, TAM., 05 ,ENERO 2021, La Fundación Pathfinder inicia el 2021 llevando beneficios a familias productivas que requieren de un apoyo para impulsar proyectos familiares con lo que se mejora la economía local.

 

Esta vez correspondió hacer llegar la ayuda al poblado Lomas del Real en el Municipio de Altamira, a donde se llevaron tarimas a la Casa Hogar San Pedro.

 

Contando con la participación de los jóvenes de Club Rotaract Ciudad Madero: Scarlett Avila, Antonio Celerino y Verónica Ramirez y de  Infraestructura Portuaria Mexicana, Scarlett Ávila Rdz, Jennifer Cruz infante y Frida Zamora Aguirre, los choferes Juan Ahumada y Daniel lamoni

 

Así como con la Fundación Pathfinder en representación de Julio César Trejo, presidente y de Yanet García, Coordinadora General, estuvo el coordinador en la zona sur de Tamaulipas Jorge Luis Moctezuma, y vecinos de Lomas del Real, como representante, la señorita Perla Saucedo, se brindó apoyo a la Casa hogar San Pedro,  entregando un lote de tarimas de madera, las cuales son útiles para fabricación de un área de crianza de gallinas, y demás animales domésticos, propios para el sustento diario en la Casa Hogar San Pedro.

 

Además, se entregaron tarimas para la elaboración de Letrinas, en la comunidad Lomas Del Real, así como la fabricación de techos y paredes con estás tarimas en los centros de acopio de MATERIAL RECICLABLE, actividad constante, en la zona conurbada, sumando quién así desee su espacio en el 833 184 5697, con Jorge Luis Moctezuma, por una Educación Ecológica Responsable.


Kuimiton 2020 Fundación Pathfinder

 

Tampico, Tamps., 22 de Diciembre de 2020.- Sumando un colaborador más en esta campaña de más de quince años, hoy Sinarem une esfuerzos en la campaña ""Haz Feliz Un Niño, Dona Un Juguete "" para llevar un poco de alegría en esta Pandemia a niños y niñas.

 

A través de Jorge Luis Moctezuma, Coordinador de Zona, bajo la dirección de Julio César Trejo, Presidente y Janeth García, Coordinadora General, hoy la recolección de Juguetes, Principalmente usados, NO BÉLICOS, NO ELÉCTRICOS, NO DE BATERÍAS, sigue SIENDO un punto neuralgico para la zona Sur De Tamaulipas, llegando a muchas colonias donde cada ciudadano hace poco a poco lo necesario para un Medio Ambiente Limpio.

 

En el 833 184 5697, quien desee sumar cada pequeño esfuerzo es bienvenido, pues es así como ciudadanos la forma las empática en lograr RESPONSABILIDAD.

 

A través de Sinarem en la medida de lo posible, se acudirá directamente a los hogares solicitantes para recolectar los juguetes usados o nuevos que deseen donar, manteniendo las medidas de prevención en esta Pandemia, sana DISTANCIA, reducir la movilidad, Cubrebocas, y cada acción en beneficio de la salud.

 

 

Haga su llamado en la zona sur de Tamaulipas, o en los teléfonos de Sinarem, personal identificado acudirá si es así posible y recibiera aquello que cada uno o una de nosotros deseemos entregar.


Kuimiton 2020  Fundación Pathfinder

 

Tampico, Tamps., 20 de Diciembre de 2020.-Un negocio más, de los que continuamente están apoyando en el Cuidado del Medio Ambiente, mediante la separación de Materiales Reciclables, tales como, Botellas de Plástico, Taparroscas, Aceite Vegetal Usado, Baterías Usadas, Colillas de Cigarro, Periódico....

 

Hoy día realiza una donación más, para la campaña, " Haz Feliz A Un Niño, Dona Un Juguete "

 

A Través del coordinador de zona, Jorge Luis Moctezuma, quien, en representación de Julio César Trejo y Janet García, reciben esta donación de juguetes, tales como PELOTAS, CARRITOS y MUÑECAS, para ser entregadas en las colonias populares, donde se encuentran diversos centros de acopio.

Gracias a estas acciones, se llega a la meta, de entregar más juguetes a más niños y niñas, tanto en la zona Sur de Tamaulipas como en los estados participantes de Nuevo León, Veracruz y Morelos

 

Llevando colaboración continua y constante,  agradeciendo en este caso al Hotel Tampico Express, a su Dueño, a su Gerente General y a cada uno de los TRABAJADORES,  quienes, durante el año, a pesar de la Pandemia, han continuado actuando de forma Responsable,  hoy día compartiendo lo que se genera en Utilidades para la comunidad en general.


Recolecta Comunitaria de Juguetes

 

Tampico, Tamps., 19 de Diciembre de 2020.- Gracias a la colaboración de ciudadanos, quienes de diversas formas colaboran con Fundación Pathfinder, se ha logrado llegar hoy día a un acumulado de juguetes, que empiezan a ser entregados, directamente, en los centros de acopio, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se encuentran los cuales llevan como beneficio principal el Cuidado del Medio Ambiente, para prevenir o disminuir y, en lo posible, evitar la Contaminación.

 

Generando con fraccionamientos residenciales la colaboración, en la entrega de juguetes en buenas condiciones, usados y, en algunas ocasiones, juguetes nuevos, para ser entregados en las zonas marginadas o de bajos recursos, en donde los habitantes de estas áreas, tienen ya los centros de acopio, mediante los cuales se generan Croquetas para Perro y Gato,  mediante el canje con la Recicladora, a través principalmente, de Botellas de Plástico, sin embargo, se recolectan también otros Materiales Reciclables, como las Colillas de Cigarro y el Aceite Vegetal Usado, los Libros o Cuadernos y el Periódico así como las Taparroscas.

 

Algunos otros materiales que generan mucha contaminación, para una Destrucción Responsable, cómo son las Baterías, así como la Basura Electrónica y Medicamento Caducado.

 

Se sigue haciendo la invitación para acá en el 833 184 5697, quien tenga la posibilidad de apoyar, se sume a este esfuerzo en Fundación Pathfinder, a cargo de Julio César Trejo y Janet García, a través del Coordinador de Zona, Jorge Luis Moctezuma, así como con diversas Agrupaciones y Empresas e Instituciones Políticas

 

Sin llegar a mezclar cuestiones Ideológicas o de Religión, si entendiendo, que cada uno somos ciudadanos y podemos colaborar en tener un mayor cuidado del planeta y evitar la contaminación.


Esta semana se logran sumar más buenos resultados

de Fundación Pathfinder y Con El Ejemplo

 

TAMPICO, TAM., 1 DICIEMBRE 2020.- A través de más Ciudadanía Responsable, se suma esta semana más de 200 kilos de PET, ( botellas de plástico de uso doméstico ), al acumulado de más de siete toneladas para ser canjeados por Croquetas para Perro Y Gato, si como para esterilizaciones de animalitos callejeros y de algunos albergues.

 

Jorge Luis Moctezuma, coordinador general de ambas agrupaciones, acompañado de Adrián Gómez, Reciclados Savitar, y de Pedro González, Las Carmelitas, dieron a conocer stis excelentes resultados pues dada la difusión en la semana anterior, una escuela quién tenía este programa de reciclaje, y quienes lamentablemente tenían este acumulado, decidieron donarlo para esta buena causa, evitando principalmente la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

 

Se hace la invitación a sumar esfuerzos, en el 833 184 5697, para reunir más Material Reciclable, tanto Botellas de Plástico, como Taparroscas de todo Uso Doméstico, así como Aceite Vegetal Usado, Colillas de Cigarro y Periódico para ser reciclados, y para su destrucción Responsable, las baterías usadas, el medicamento caducado, y la basura electrónica.

 

Invitando también a empresas principalmente de ramo GASTRONÓMICO y de TURISMO, pues hoy día han sido muy afectados y poca solidaridad han mostrado a cuidar el medio ambiente, más allá de lo legalmente hoy establecido.

 

Agradeciendo a los maestros que realizan están labor en sus escuelas, creando hábitos y una cultura ecológica, hoy día continúan los centros de acopio.


La Fundación Pathfinder y Con El Ejemplo

siguen sumando una Educación Ecológica Responsable

 

TAMPICO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2020.- Jorge Luis Moctezuma, Coordinador General de Estas dos agrupaciones, en representación de Gerardo Quiroz Adame, presidente de Con El Ejemplo y de Julio César Trejo, de Fundación Pathfinder, suma en esta semana un nuevo punto, y  así  un mayor alcance en la zona conurbada del Sur de Tamaulipas a través de la recolección de diversos Materiales Reciclables, como todo tipo de botellas de plástico de uso doméstico, así como todo tipo de taparroscas, y aceite vegetal usado, junto con las colillas de cigarro y el periódico.

 

Además de materiales que generan gran contaminación, para dar un uso responsable en su destrucción, como lo son las baterías usadas, los medicamentos caducados y la basura electrónica.

 

A través del restaurant Las Carmelitas, cocina de antaño, ubicado en la esquina de Sarabia y Linares, de la zona centro de ciudad Madero, quienes además, a través de su sistema de entrega a domicilio, puedan recoger algunos materiales reciclables, para evitar el traslado de los comensales y optimizar de esta forma los tiempos, reduciendo además los riesgos de contagio en esta etapa del covid.

 

Contando con la presencia de 2 miembros de una agrupación política, quienes de manera individual, suman esfuerzos, como lo son Alejandro Garcés y Tete Martínez, quienes han sumado el de lo que usualmente entregan, como apoyos a la ciudadanía en general, hoy día canjeandolo por Material Reciclable, para, además de apoyar la economía de las personas o las necesidades médicas que tienen, crear una conciencia ecológica en cada uno de ellos en el cuidado del medio ambiente.

 

Se sigue haciendo la invitación para que en el teléfono 833 184 5697 desde casa se puede dar un uso responsable a estos Materiales Reciclables, así como quien tengo portunidad de ser centro de acopio ya sea en su hogar o en un pequeño negocio o establecimiento.

 

Este material, principalmente sigue siendo canjeado, por CROQUETAS para PERRO y para GATO así como por ESTERILIZACIONES, para reducir de esta manera, la gran contaminación también que se genera con las HECES FECALES de los perros y gatos, al reducir la población que eventualmente se multiplica al entrar en celo las hembras, y tener camadas que van desde los 5 hasta los 10 cachorros tanto en gato como en perro.

 

Actualmente se lleva un acumulado de más de 7 toneladas de botellas de plástico de uso doméstico además de más de 400 kg de taparroscas así como superando ya los 100 litros de aceite vegetal usado y más de 5000 colillas de cigarro

 

adicional a una gran cantidad de basura electrónica así como de baterías usadas que han sido entregadas para su destrucción de forma responsable


Dando a conocer resultados de una Educación Ecológica Con Responsabilidad Animal,

este día se entregaron, a Con El Ejemplo A C.

 

Producto de el canje por Material RECICLABLE, PRINCIPALMENTE botellas de plástico de uso doméstico ( PET ), las cuales en los centros de acopio son recibidos y posteriormente canjeados por recicladoras, quienes entregan tanto las croquetas como ESTERILIZACIONES para ANIMALITOS callejeros.

 

Quienes deseen sumar una garrita de ayuda, ya sea dando un uso responsable a sus materiales reciclables, desde el hogar hasta los centros laborales, siendo centros de acopio, apoyando en el traslado, compartiendo la información, puede sumarse en el 833 184 5697, con Jorge Luis Moctezuma, coordinador general de ambas Fundaciónes.

 

Ya sea en Tampico, Madero y Altamira, es RESPONSABILIDAD de cada ciudadano, hacer un poco de esfuerzo, pues estamos rodeados de cuerpos de agua, los cuales son contaminados por las Colilas de cigarro, aceite vegetal usado, medicamento tirado a la basura, baterías usadas, basura electrónica, Periódico, taparroscas, etcétera.

 

Siendo algunos materiales muy útiles, como el Aceite Vegetal Usado, las Colilas de Cigarro, Periódico, PET y Taparroscas, los cuales mediante un tratamiento son reciclados, para un segundo uso.


Se suma un colaborador más en Altamira, en acciones por una Educación Ecológica con Responsabilidad.

 

ALTAMIRA, TAM., 26 OCTUBRE 2020.- Jorge Luis Moctezuma y Marisol Marín, agregan está semana nuevos colaboradores para dar un uso responsable a los MATERIALES RECICLABLES, los cuales causan gran contaminación en los vasos de agua.

 

Con una acción constante desde casa, tanto Alejandra como Cristian, recolectaron una gran cantidad de botellas de plástico principalmente, las cuales se entregan a las recicladoras para ser canjeadas por Croquetas para perro y gatos principalmente.

 

Además, tienen en donación bolsas para DIÁLISIS, las cuales pueden ser solicitadas en el 833 184 5697, a quien las necesite SIN COSTO ALGUNO, solo con el compromiso social de, en la medida de lo posible, recolectar también Material RECICLABLE y dar un uso responsable.

 

Gracias a estas acciones se suman cada día más centros de acopio en la zona conurbada, y se invita a quienes tengan materiales reciclables, encontrar en el 833 184 5697, como canalizarlos de forma útil a través de Jorge Luis Moctezuma.

 

Además de las botellas de plástico, ( PET ), también las taparroscas, Aceite Vegetal Usado, Colillas de Cigarro, baterías usadas, basura electrónica, periódico, etcétera.


En la escuela secundaria número 5 “Isauro Alfaro”

realizan plática y taller para conmemorar el día de la mujer

 

La intención es el crear conciencia en los estudiantes que SI ASISTIERON, ya que lamentablemente la gran mayoría de MAESTRAS NO ACUDIERON al plantel, debiendo los maestros asistentes realizar actividades en común para lograr tener con la mayor seguridad a los alumnos. 

 

La escuela secundaria número 5 ISAURO ALFARO ubicada en la Colonia las Flores de Ciudad Madero,a cargo del director NICOLÁS SAÚL TREVIÑO, así como cada uno de los profesores en colaboración con ::

** La BARRA de ABOGADAS de TAMAULIPAS

**CON El EJEMPLO

** FUNDACIÓN PATHFINDER

**Ofelia Rivera Nice Joyería

**Mylêne Simonín

**Jorge Luis Moctezuma

**Alma Lorena García

 

Realizaron una plática y taller en el área de usos múltiples de las instalaciones, esto para de alguna manera CONMEMORAR este día de la mujer, crear conciencia en los estudiantes que SI ASISTIERON, ya que lamentablemente la gran mayoría de MAESTRAS NO ACUDIERON al plantel, debiendo los maestros asistentes realizar actividades en común para lograr tener con la mayor seguridad a los alumnos.

 

Este día se realizó un torneo de fútbol entre los varones y a las señoritas y jóvenes que por alguna razón no desearon participar, se les impartió esta plática donde además obtuvieron algunos obsequios así como la enseñanza en el aspecto LEGAL y EDUCATIVO por parte de las asociaciones y de la empresaria Ofelia Rivera Antúnez.

 

Los obsequios fueron entregados de manera personal se realizó además el compromiso para continuar con la labor de reciclaje, que desde hace días están llevando a cabo, esto para generar un ingreso, adicional al cuidado del medio ambiente en la Colonia las Flores Heriberto Keho y 16 de septiembre, apoyados con los padres de familia de cada uno de los alumnos Para crear una conciencia ecológica cuidado del medio ambiente y sobre todo apoyo a la EDUCACIÓN.

 

Esta es una de las actividades extracurriculares gestionadas por el personal docente, ya que una EDUCACIÓN INTEGRAL es parte de la finalidad en su actuar por el Director Nicolás Saúl Treviño.

 

Próximamente se realizarán más actividades involucrando a familiares de los alumnos y alumnas.


La Asociación “Con El Ejemplo, A.C.”, inicia Campaña de Reciclaje en conjunto Escuela Secundaria No. 5 de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 05 MARZO 2020.- El director de la escuela secundaria número 5 Isauro Alfaro Otero maestro Nicolás Saúl Treviño inicia, en coordinación de la sociedad de padres de familia así como la vinculación de Con El Ejemplo AC, a través del coordinador general Jorge Luis Moctezuma, la campaña de reciclaje actividad que se tenía planeada para iniciar en unos días posteriores, sin embargo, dado una problemática ocurrida el día Lunes, a raíz de un mal entendido entre padres de familia que lamentablemente no acudieron a una reunión, y tras una queja, se logró llegar al acuerdo de generar ingresos a través de el Reciclaje Responsable, un factor importante en la educación integral, aspecto vital hoy día en nuestra sociedad.

 

Esto se realizará a través de la recolección de botellas de plástico, taparroscas, cartón, periódico y latas de aluminio con  cada uno de los alumnos

 

Para que así como en la Colonia del sector miramapolis es muy difícil encontrar este tipo de material reciclable, hoy día en las calles, la misma acción ocurra en la Colonia las Flores Madero, 16 de septiembre, Heriberto Keohe, Candelario Garza,etc, haciendo la invitación a negocios particulares, empresas y comunidades en general, alrededor de esta escuela secundaria, para llevar este material reciclable a las instalaciones de la escuela o tener comunicación, para en la medida de lo posible, hacer llegar cada uno de estos materiales y lograr generar una EDUCACIÓN INTEGRAL, acorde y hoy día muy necesaria un OBJETO SOCIAL de CON EL EJEMPLO AC.

 

Algo que en más escuelas ha generado actividades de este tipo, invitar a través del teléfono 833 295 5006 o en la página de Facebook Con El Ejemplo a sumar, desde kinder, primaria, secundaria, preparatoria, universidades, tanto públicas como privadas a continuar por una EDUCACIÓN ECOLÓGICA RESPONSABLE en bien de la sociedad


Taller de Defensa Personal por Asociacion "Con el Ejemplo A.C."

 

CD. MADERO, TAM., 28 FEBRERO 2020.- Como parte de las actividades en colaboración de diferentes asociaciones civiles CON EL EJEMPLO AC, Badetam AC,  Fundación Pathfinder, así como la colaboración de academias de defensa personal, psicóloga y emprendedoras se realizó en días pasados en playa Miramar un taller de defensa personal,

 

El apoyo legal y psicológico fue  para todos los asistentes hombres, mujeres, adolescentes y menores de edad dada la importancia que se requiere en la seguridad individual y social.

 

El coordinador de Con El Ejemplo Ac, JORGE LUIS MOCTEZUMA, el representante de la academia de defensa Giovanni Suárez y la psicóloga Karla Núñez brindaron asesorías en cada uno de los temas que les corresponden siendo el único pago para tomar este taller, material reciclable como : colillas de cigarro, taparroscas y periódico pues de esta manera se cuida el medio ambiente y se crea una conciencia ecológica, adicional a la instrucción de defensa y demás actividades.

 

 Siendo el objeto social la EDUCACIÓN un Pilar en cada una de las actividades CON EL EJEMPLO A C, a través del número telefónico 833 295 5006 hace una invitación a escuelas públicas y privadas así como empresas que deseen tener estos talleres o conferencias en diferentes puntos de la zona conurbada para acercarse a través del número telefónico anterior, con Jorge Luis Moctezuma.

 

La EDUCACIÓN en la familia para con  la sociedad es prioridad desde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada.

 

La preparación disminuye las consecuencias en caso de una situación de riesgo por ello la importancia de tomar estos talleres y conferencias que podrían ser de manera gratuita en las colonias populares con vecinos que deseen reunirse en grupos y tomarlas.