Realizan tercera reunión del Consejo de Comapa Zona Conurbada

 

21 de agosto 2020.-Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria del 2020 del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Pánuco en el Estado de Tamaulipas, mediante los mecanismos de sana distancia, vía Zoom, con los integrantes de dicho cuerpo colegiado.

 

En el encuentro estuvo presente como anfitrión Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General de Comapa Zona Conurbada y vía remota Abraham Ruiz Mendiola de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como representantes de las Presidencias de Tampico, Ciudad Madero, de la Secretaría de Finanzas, Salud, Bienestar Social, y el representante de la Cámara de la Construcción, Conagua y del Órgano de Control Interno del Organismo.

 

En la reunión se realizó la presentación del informe del segundo trimestre del año de las gerencias Técnica, Administrativa y Comercial, además de importantes acciones que repercutirán en beneficio de nuestros más de 160 mil usuarios, en estricto apego a las políticas públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca.


Moderniza Comapa infraestructura sanitaria en Madero

 

cd.madero.tam.,18 de agosto 2020.-En un recorrido realizado este día, el Gerente General de COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte, supervisó los trabajos de la sustitución del colector de aguas residuales de la calle Francisco Sarabia entre E. Zapata e Insurgentes en la colonia Ampliación Unidad Nacional de Ciudad Madero  

 

Las acciones consisten en el reemplazo de 85 metros lineales del colector de 38 centímetros de diámetro de tubería de Polietileno Corrugado, misma que tiene muchos años de antigüedad, situación que hizo necesaria su sustitución, ya que actualmente existe un tramo que presenta un colapso debido al desgaste natural del material; con lo que se solucionarán añejos problemas de escurrimientos de aguas negras, beneficiando a más de 3,300 familias de forma directa de este sector.

 

El titular de la COMAPA, informó que, de acuerdo al compromiso de mejorar la infraestructura de drenaje para garantizar el servicio en este sector, la obra que presenta un progreso del 30 por ciento, avanza conforme a lo programado y se espera esté concluida durante la próxima semana del mes de agosto.

 

Estos trabajos forman parte del intenso programa implementado por la gerencia del organismo operador del agua el cual tiene como meta principal acatar las instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de supervisar y mantener en buen estado la infraestructura que da servicio a la ciudadanía de Tampico y Madero.


Realiza Gobernador históricas obras que incrementan capacidad de operación de Comapa Zona Conurbada

 

13 de agosto 2020.-Esta mañana el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca en compañía del Senador Ismael Cabeza de Vaca, el Gerente General de la Comapa Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte, el alcalde de Tampico Jesús Nader, Diputados Locales y funcionarios estatales, realizó un recorrido de supervisión del avance de la obra de construcción del tanque elevado ubicado en Colinas de San Gerardo.

 

La explicación técnica de la obra corrió a cargo del Gerente General del organismo, Jorge Rivera, quien narró al Titular del Ejecutivo Estatal los avances de la edificación del tanque ubicado en Colinas de San Gerardo, el cual contará con una capacidad de almacenamiento de 500,000 litros de agua, con una altura de 25 metros, un diámetro de 13.46 metros, garantizando con ello la presión del agua potable a los vecinos de las colonias; Unidad Modelo, Ampliación Unidad Modelo, Luis Echeverría, Arenal; además de la construcción de una cisterna con capacidad de un millón y medio de litros, la cual garantizará el almacenamiento del agua para el llenado del tanque.

 

Así mismo expuso los avances de las obras hidráulicas e infraestructura del tanque elevado en Elías Piña, Emiliano Zapata, la sustitución de la tubería de agua potable en la Zona Centro de Tampico, la adquisición y puesta en marcha de más de 20 equipos de bombeos ubicados en las plantas de Altavista, Laguna de la Puerta y Obrera, acciones que en su conjunto representan una inversión total de 191 millones de pesos, beneficiando de manera directa a más de 290 mil habitantes de la zona conurbada.

 

Así mismo Rivera Schotte antes de finalizada su participación manifestó: “Señor Gobernador, sin duda la inversión que está usted realizando es histórica y viene a dar solución al añejo problema de presión y abasto de agua en estas zonas de Tampico, sin duda su visión al instruir estas obras dará a la Comapa la oportunidad de garantizar la eficiencia en el uso del recurso, así como de incrementar la calidad en el suministro del vital líquido”.


Instala COMAPA medidores en locales de los

nuevos mercados de Tampico

 

13 de agosto 2020.-La Gerencia Comercial del Organismo Operador del Agua en la Zona Conurbada, realizó la formalización de más de 100 contratos y la instalación de al menos 50 medidores en los locales comerciales ubicados dentro de las instalaciones de los nuevos mercados de Tampico, lo cuales a partir de este momento contarán con su servicio de agua potable.

 

Lo anterior derivado de una intensa jornada de trabajo llevada a cabo por el personal del organismo operador, desde el pasado jueves y hasta el día de hoy, en el que trabajadores de la Comapa permanecerán en dicho lugar actualizando y activado las cuenta de los usuarios, así como programando la instalación de los artefactos de medición para quienes realicen su trámite de contratación.

 

Con estas acciones la Comapa Zona Conurbada encabezada por Jorge Rivera Schotte, reitera su vocación de servicio y hace suyo el compromiso establecido por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de garantizar a los locatarios servicios de calidad, al alcance de todos.


Realiza Secretaria de Obras Publicas de Tamaulipas y Gerente de Comapa Zona Conurbada visita de supervisión

de obras hidráulicas en Tampico

 

12 de agosto 2020.-Esta tarde la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, Cecilia Del Alto López, acompañada por el Gerente General del organismo operador del agua en Tampico y Cd. Madero, Jorge Federico Rivera Schotte, Guillermo Jesús Nieves Reyes, Sub Secretario de la Dependencia Estatal y Mario Alberto Palomares Morales, Gerente Técnico del Organismo, realizaron un intenso recorrido por importantes obras de construcción  y modernización de infraestructura hidráulica, las cuales fueron instruidas por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pensando siempre en el beneficio de las y los tampiqueños.

 

La supervisión tuvo lugar en las colonias Fraccionamiento Colinas de San Gerardo, Jesús Elías Piña y la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sitios donde se encuentran en proceso de construcción cisternas y tanques elevados, que coadyuvaran en gran medida a incrementar el almacenamiento de agua y garantizar la presión y suministro del vital líquido a los más de 28 mil usuarios que habitan esas zonas de la ciudad.

 

Además se realizó un recorrido por las calles Díaz Mirón, Zaragoza, entre otras de la Zona Centro de Tampico, donde se está llevando a cabo la sustitución de más de 26 mil metros de tubería para agua potable, acciones que sin duda contribuirán a mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico, disminuyendo así el número de fugas.

 

Estas acciones dejan de manifiesto la importancia y relevancia que el Gobierno del Estado de Tamaulipas da a la zona sur del estado, ponderando en todo momento el bien común y garantizando servicios de calidad permanentes a las nuevas generaciones.


Beneficia Comapa a más de tres mil familias con pavimentación en la Unidad Nacional

 

11 de agosto 2020.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, encabezada por el Gerente General del organismo operador Jorge Federico Rivera Schotte, concluyó obra de línea general de drenaje y continúa con la pavimentación a base de concreto hidráulico de un tramo de la calle Morelos entre Boulevard Adolfo López Mateos y Querétaro en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero.

 

Las acciones emprendidas consistieron en la reparación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro, en donde personal del área técnica trabaja en la etapa final de la obra con la reposición de pavimento que presenta un avance del 40% de un total de 160 metros cuadrados de los cuales se han vaciado más de 50 metros cuadrados de concreto hidráulico, mismo que cuentan con material químico, el cual permite el secado rápido y en consecuencia la pronta apertura de la arteria vial., beneficiando a más de tres mil familias de este sector.

 

COMAPA tiene como objetivo garantizar la conclusión de todas las obras que realice el personal del organismo operador del agua, cumpliéndose la indicación del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca de atender de manera eficiente y eficaz los reportes de la ciudadanía las 24 horas del día los siete días de la semana.


COMAPA estrena Inteligencia Artificial para beneficio de los usuarios

 

10 de agosto 2020.-COMAPA Zona Conurbada ha decidido incluir en sus plataformas un chatbot, esto con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios y su experiencia con el servicio que necesiten; así lo dio a conocer Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General del organismo operador del agua.

 

“Los chatbots, son herramientas de inteligencia artificial diseñados para mantener una conversación mediante un chat que responda a las necesidades que se le soliciten, su objetivo es conseguir que la comunicación con los usuarios sea eficiente, efectiva y personalizada. Los usuarios ahora son capaces de levantar un reporte desde redes sociales, solicitar información o realizar algún trámite” externó Rivera Schotte.

 

Así mismo las ventajas de implementar esta herramienta, para los clientes, son varias: no necesitan descargar una aplicación extra que ocupe espacio y memoria en sus dispositivos, el chat está activo las 24 horas del día con una atención constante y es de uso intuitivo y más.

 

Para hacer uso de este servicio, solo deben hacer lo siguiente: dirigirse al Facebook de COMAPA y dar click en enviar mensaje; una vez abierta la ventana de messenger, da click en “Empezar”, el robot te contestara inmediato; ahora, selecciona la opción que responda a tu necesidad, las opciones son: “Quiero realizar un reporte”, “Quiero revisar el estado de un reporte”, “¿Cómo puedo realizar mi pago?, “Quiero información sobre un nuevo contrato”, ¿Cuál es el horario de atención?”; en caso de que estas no respondan a alguna de tus peticiones, no te preocupes, solo pulsa en la última opción que dice “Otro” y tu necesidad será atendida.

 

Para finalizar comentó “En COMAPA, lo más importante son sus usuarios, es por eso que se está en constante innovación para ofrecer el servicio que ellos merecen las veinticuatro horas del día los siete días de la semana”.


Instala Comapa oficina móvil para la contratación

de nuevos mercados

 

7 de agosto 2020.-Esta mañana y hasta el próximo martes en un horario de las 9:00 a 15:00 horas, la Gerencia Comercial de la Comapa Zona Conurbada encabezada por Jorge Federico Rivera Schotte estará realizando en las instalaciones del nuevo mercado municipal de Tampico los trámites de contratación para los servicios de agua potable y alcantarillado de todos y cada uno de los locatarios de tan importante centro de intercambio comercial.

 

Entre las diversas actividades se encuentran la activación, actualización y regularización de aproximadamente 400 cuentas pertenecientes a los locatarios de dicho recinto, estas actividades están siendo realizadas por el personal adscrito al área de Padrón y Censo, Análisis, Contratación, Atención a Usuarios y Cajas.

 

Es importante resaltar que de acuerdo a lo instruido por el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, todos los usuarios gozarán de planes de pagos a la medida de sus posibilidades y siempre pensando en el bien de la economía familiar.


Devela COMAPA al Nuevo Guardián del Agua

 

6  de agosto 2020.-Esta mañana en la sala de juntas de la Gerencia General de la Comapa Zona Conurbada, se realizó la ceremonia de premiación y develación oficial del Guardián del Agua, esto como parte de las actividades en el marco del concurso “EL AGUA NECESITA UN GUARDIÁN”, concurso organizado por el organismo operador del agua, con el objetivo de incentivar el talento artístico local, así como de crear conciencia en la ciudadanía en lo que al cuidado del agua se refiere.

 

El ganador del certamen determinado por votación en Facebook, fue el dibujante Francisco Abraham Domínguez Martínez, con el personaje de “Capitán Comapa”, figura de acción con rostro en forma de gota, logo del TAM en su armadura, escudo de acero en forma de tapa de alcantarilla y un cinturón con el logo de 24/7, filosofía de trabajo de los colaboradores del organismo.

 

La premiación fue encabezada por la Ana Lidia Romo Esquivel, Apoderada Legal y Encargada de la Coordinación Jurídica, en representación de Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General de la Comapa Zona Conurbada; acto en el cual la representante del titular de la COMAPA, le extendió una sincera felicitación al ganador del concurso, además de externar un reconocimiento a todos los que participaron enviando sus dibujos y en especial a los empresarios que se sumaron a esta actividad donando el dinero del premio; así mismo Domínguez Martínez manifestó; agradezco  y reconozco a la Comapa por esta gran iniciativa en favor del arte y los cómics, sobre todo en tiempos como estos en los que el COVID ha hecho estragos en muchos aspectos, sin duda esto nos ayudó a distraernos y en el tema económico nos será de mucha utilidad”, antes de finalizado el evento se realizó la toma de la fotografía oficial.


Sustituye Comapa 95 metros de tubería en

la Unidad Nacional de Madero

 

cd.madero.tam.,4 de agosto 2020.-El Gerente General de la COMAPA Zona realizó una supervisión de obra en la que constató los trabajos de reposición de la línea general de drenaje sanitario en la calle Nayarit entre Coahuila y Campeche de la colonia Unidad Nacional en el municipio de Cd. Madero.

 

Los trabajos se llevaron a cabo gracias al programa de mantenimiento preventivo en el que se localizó un azolvamiento que produjo una socavación del terreno derivado del mal estado en el que se encontraba la línea de 12 pulgadas de diámetro de concreto simple, el cual llegó al final de su vida útil, por lo que de inmediato se procedió a la sustitución del tramo de 95 metros de tubería ADS de alta densidad.

 

Así mismo el personal adscrito a la gerencia técnica realizó un cierre parcial de la arteria, esto con la finalidad de poder realizar los trabajos de excavación y reposición de la infraestructura hidráulica de dicho sector de la ciudad.

 

Estas acciones forman parte del intenso programa de trabajo trazado por Gerente General del organismo operador del agua en la zona conurbada en el que se busca atender de manera oportuna los reportes de los usuarios y con ello mejorar la eficiencia en el servicio, atendiendo siempre el llamado del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.


Visita Gerente de COMAPA obra de tanque elevado

de Colinas de San Gerardo

 

31 DE JULIO 2020.-Este día el Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte realizó una visita al predio donde se construye un tanque elevado en la colonia Colinas de San Gerardo en el municipio de Tampico y que es parte de los proyectos trascendentales que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Tamaulipas en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Estado en beneficio de los tamaulipecos.

 

Rivera Schotte destacó “este primer tanque elevado que se construye tendrá una capacidad de 600 mil litros y una cisterna con capacidad de un millón 500 mil litros, el cual se encuentra en su primera etapa donde ya se realizó la excavación, se prepara el suelo, registrando un avance de 60 por ciento a nivel cimentación de tanque y cisterna, ya con material de acero de refuerzo habilitado”. 

 

“Gracias al respaldo del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca estamos respondiendo a los vecinos de este sector, que por años han sufrido de la escasez en el abasto de agua potable, debido, principalmente a las condiciones geográficas del terreno y a la baja presión, esta obra se estima sea entregada para el mes de diciembre de este año”, expresó.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas da respuesta al compromiso contraído con poco más de tres mil familias de las colonias Colinas de San Gerardo, Unidad Modelo y Ampliación Unidad Modelo a fin de garantizarles el servicio y abasto de agua potable las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. 


Repara Comapa fuga en La Paz de Tampico

 

Tampico.,tam.,29 de julio 2020.-La COMAPA Zona Conurbada realizó la reparación de una fuga en la línea general de agua potable en la calle 5 de Junio de la colonia  la Paz en el Municipio de Tampico, dicha avería se localizó en la línea de conducción de 10 pulgadas de diámetro de asbesto, por lo que de inmediato se procedió a la sustitución del tramo, colocando tubería de PVC de alta densidad.

 

Así mismo el personal adscrito a la gerencia técnica realizó un cierre temporal del servicio en la línea que abastece el vital líquido en las colonias Tancol, 2 de Junio y La Paz, esto con la finalidad de poder realizar los trabajos de excavación y reposición de la infraestructura hidráulica de dicho sector de la ciudad.

 

Estas acciones forman parte del intenso programa de trabajo trazado por  Gerente General del organismo operador del agua en la zona conurbada Jorge Rivera  Schotte, en el que se busca atender de manera oportuna los reportes de los usuarios y con ello mejorar la eficiencia en el servicio, atendiendo siempre el llamado del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.


Continúa Comapa exhortando a la población a no arrojar desechos al drenaje

 

cd.madero.,am.,27 de julio 2020.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada continúa invitando a la población a no arrojar basura y desechos en el drenaje sanitario, ya que dichos objetos generan taponamientos y colapsan el sistema sanitario, provocando escurrimientos de aguas residuales, inundaciones y daño en la infraestructura de las plantas y cárcamos encargados de mantener un flujo constante en la red de drenaje.

 

El Gerente Técnico del organismo, Mario Palomares Morales, manifestó que durante la temporada de lluvias y huracanes es de vital importancia que la ciudadanía comprenda que la responsabilidad es de todos los que habitamos la zona sur del estado, así mismo afirmó, “afortunadamente el sistema meteorológico Hanna no tocó tierras porteñas y solo fuimos afectados por el remanente de las lluvias”, sin embargo el funcionario explicó que ante estos fenómenos no se puede bajar la guardia, por lo que la prevención y el trabajo en equipo son la mejor herramienta.

 

Además informó que la Comapa a través del personal adscrito a la gerencia técnica ya se encuentra realizando acciones de limpieza, remoción de desechos y reparación de equipos en diversas partes de la ciudades de Tampico y Cd. Madero.


Informamos a todos nuestros usuarios

 

27 de julio 2020.-Debido a las condiciones climatológicas que se presentan en estos momentos en la zona conurbada, provocó que un rayo cayera en las instalaciones de la  Planta Laguna de la Puerta, afectando la energía eléctrica en el funcionamiento de los equipos de bombeo.

Por tal motivo se presentará baja presión del suministro del vital líquido en las colonias de la  zona norte de Tampico y Ciudad Madero y sur de Altamira.

Solicitamos su comprensión por las molestias ocasionadas por este imprevisto.


Comapa repara fuga de agua en Los Pinos en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.,TAM.,23 JULIO 2020.-La tarde de este jueves una cuadrilla de trabajadores de la COMAPA  Zona Conurbada realizaron la reparación de una fuga de agua en la línea general de 4 pulgadas de diámetro, ubicada en calle 31 casi esquina con calle 13 en el Sector Los Pinos en Ciudad Madero.

 

El personal del área técnica recibió apoyo de maquinaria pesada como retroexcavadora, compresor y del equipo de unidad de presión y vacío (Vactor) para ayudar en los trabajos de reparación de la tubería, que fue dañada por una compañía que realizaba trabajos en esa arteria.

 

Para realizar la maniobras de reparación fue necesario el corte del servicio por algunas horas en las colonias Ampliación Unidad Nacional, Sector Los Pinos, Heriberto Kehoe, Ignacio Zaragoza, Sahop, 16 de Septiembre, Ampliación 16 de Septiembre y La Joya; el cual fue restablecido al término de los trabajos.

 

Estas acciones se llevaron a cabo por instrucciones del Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte  de atender de forma inmediata el daño en la línea general.

 

COMAPA Zona Conurbada trabaja eficazmente resolviendo en el menor tiempo posible las peticiones de los usuarios las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, tal y como lo indica el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.


Gerente de Comapa pone en marcha línea preferencial para adultos mayores y discapacitados

 

TAMPICO.TAM.,21 DE JULIO 2020.-Atendiendo las instrucciones del Gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza De Vaca, el Gerente del organismo operador del agua en la zona sur del estado Jorge Federico Rivera Schotte dio a conocer a los medios de comunicación el programa denominado “LINEA PREFERENCIAL” dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad, el cual forma parte de las acciones solidarias que el Gobierno del Estado ha implementado en medio de la crisis de salud provocada por el virus Covid-19.

 

Esta línea consiste en un número telefónico (833)241-24-07 o un correo jubilados.comapazc@tam.gob.mx, los cuales serán atendidos de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y  tiene como propósito brindar asesoría a las personas en situación vulnerable para que puedan realizar sus trámites vía remota desde la comodidad de su domicilio; los servicios a los que podrán acceder a través de este mecanismo son: tarifa preferencial, refrendo de tarifa preferencial, aclaraciones, propuesta de pago, elaboración de planes de pago; lo anterior sin la necesidad de que tengan que acudir a las instalaciones y/o módulos de la Comapa Zona Conurbada.

 

Así mismo Rivera Schotte manifestó: “Que como las entidades del gobierno estamos obligados a adaptarnos a las nuevas circunstancias y aprovechar los beneficios que otorgan las herramientas tecnológicas, hoy las personas con circunstancias especiales nos necesitan y es nuestro deber ser empáticos", puntualizó.

 

#ComapaZonaConurbada #Tam #Trabajamos24Siete


Firman Convenio Comapa y Asociación de Hoteles de Tampico

 

TAMPICO.TAM.20 DE JULIO 2020.-Esta mañana la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada representada por su Gerente General, Jorge Federico Rivera Schotte, y por otra parte, la Asociación Mexicana de Hoteles de Tampico, Madero y Altamira, A.C. encabezada por Iñigo Fernández Bárcena, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a la industria hotelera en la zona sur del estado.

 

Este  convenio de colaboración sienta las bases para seguir alcanzando acuerdos que le permitan al Gobierno del Estado de Tamaulipas presidido por Francisco García Cabeza de Vaca, seguir diseñando políticas públicas que incentiven los diversos sectores de la economía,  impulsando a la región, el mercado interno y la generación de empleos.

 

En dicha reunión se aprovechó para tocar temas referentes al servicio que presta la Comapa de la Zona Conurbada a los hoteleros de la zona y las áreas de oportunidad que existen entre ambos entes, así mismo el Gerente General del Organismo afirmó; “tenemos la instrucción del Gobernador del Estado de  apoyar a los empresarios, ya que sabemos este momento la pandemia provocada por el virus Covid-19 ha venido a afectar la economía de las empresas y por supuesto la industria hotelera no es la excepción, por ello que como sociedad tenemos que seguir haciendo  equipo en todos los sentidos”, puntualizó.

 

Al finalizar el encuentro se realizó la toma de la fotografía, dejando constancia del compromiso asumido por las partes.


Traslada Comapa oficina móvil a la Ampliación 15 de Mayo en Madero

 

Como parte de la política social que ha propuesto el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para apoyar a las familias de escasos recursos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada en conjunto con la Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional pusieron en marcha un módulo de contratación de instalación de agua y drenaje, que favorecerá a más de 200 familias del sector Ampliación 15 de Mayo de Ciudad Madero.

 

En el evento estuvieron presentes en representación del Gerente General de la COMAPA Jorge Federico Rivera Schotte, Genaro Hernández E.D. de la Gerencia Comercial y por parte de CEABE Angélica de la Garza, Delegada; Ángel Ramírez, Director General y Samuel Castro, Coordinador de Vinculación Territorial; así como vecinos beneficiados de esta colonia quienes por más de 25 años han permanecido sin el servicio de agua potable.

 

De acuerdo al compromiso que se formalizó en la Gerencia Comercial, en esta ocasión los beneficiarios firmarán un contrato condicionado de instalación de toma de agua y drenaje que tiene un costo de 4 mil 500 pesos, el cual incluye un pago inicial y el resto se liquida a 6 meses según las posibilidades de cada familia.

 

El organismo operador del agua, confirmó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de seguir dando respuesta a las necesidades de las familias para mejorar su calidad de vida.


Preside Gerente de Comapa reunión estratégica

 

Esta mañana en seguimiento a las instrucciones emitidas por el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el Gerente General del Organismo Operador del Agua, Jorge Federico Rivera Schotte, encabezó una reunión de trabajo con personal directivo de la COMAPA, con la finalidad de analizar algunos proyectos estratégicos encaminados a continuar mejorando el servicio que se proporciona a los más de 167 mil usuarios de las ciudades de Tampico y Cd.

 

 Madero, además de la implementación de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

 

En el encuentro estuvieron presentes el Gerente Técnico Mario Alberto Palomares Morales, el encargado de despacho de la Gerencia Comercial Genaro Hernández, además de otros colaboradores, quienes realizaron la presentación de los temas en cuestión.

 

Antes de finalizar la reunión, se revisaron las medidas sanitarias aplicadas en el organismo entre las que destacan la colocación de acrílicos en los módulos de atención ciudadana, así como la instalación de filtros sanitarios en los que se aplica alcohol gel y toma de temperatura.


Refuerza COMAPA medidas sanitarias instalando acrílicos en las áreas de atención al público

 

Como parte de las acciones para reforzar las medidas sanitarias en las áreas de atención al público de los módulos de la Comapa Zona Conurbada fueron instalados acrílicos, con la finalidad de mejorar nuestros servicios y reducir los riesgos de contagio y propagación del virus del COVID 19.

 

De esta forma, el contacto entre empleado y usuario se mantiene limitado de una manera preventiva y más segura; lo anterior en seguimiento a las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

 

Estas acciones atienden la instrucción del Gerente General del organismo operador del agua, Jorge Federico Rivera Schotte de realizar protocolos de prevención, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los trabajadores del organismo.


 Gerente realiza jornada integral de acciones en la colonia Barandillas de Tampico

 

El día de hoy el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte acompañado de personal técnico supervisaron las acciones de desazolve y limpieza en la calle  Topiltzin entre Rosalío Bustamante y Neptuno en la colonia Barandillas, el cual tiene como objetivo eliminar el material y los sedimentos que obstaculizan el sistema del colector principal sanitario que da servicio a más de cinco mil familias de las colonias Americana, Barandillas, Tolteca, Del Pueblo y Primavera de Tampico.

 

Rivera Schotte, detalló que se realiza un proceso de limpieza profunda del colector, con la finalidad de retirar el azolve que las últimas lluvias dejaron en este sistema; por ello una cuadrilla especializada del organismo trabaja con el equipo de unidad de presión y vacío (Vactor), apoyándose con dragas para el mantenimiento preventivo y correctivo en las líneas de drenaje sanitario en estas colonias.

 

Estas acciones van en conjunto con los trabajos de la reposición del colector ubicado en la colonia Americana, con los cuales se contribuirá a mantener en óptimas condiciones las líneas de conducción de drenaje sanitario donde los vecinos de estos sectores serán beneficiados, expresó el Gerente General.  

 

Esto forma parte de un intenso programa de trabajo que se ha implementado en todas las colonias de Tampico y Ciudad Madero, por lo que la COMAPA Zona Conurbada continúa consolidándose como un organismo que hace uso de todas las herramientas a su alcance eficientando los servicios que se provén a los usuarios las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, tal y como lo ha instruido el titular del Ejecutivo Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.    


Repone COMAPA colector sanitario en la colonia Americana

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada ha llevado a cabo durante estas últimas semanas acciones de reparación y mantenimiento del colector general sanitario en Avenida Rosalio Bustamante entre 2da. y 3era. Avenida en la colonia Americana de Tampico, pues había sufrido desperfectos en su funcionamiento, situación que requirió la intervención de trabajadores del organismo.

 

El Gerente General Jorge Federico Rivera Schotte explicó “estamos trabajando en la reparación del colector general; esto a raíz de que vecinos de esta colonia nos reportaron que tenían problemas de escurrimientos de aguas negras por lo cual mandamos una cuadrilla a verificar lo que estaba pasando y nos dimos cuenta que estaba colapsada la tubería del colector”.

 

También expresó el funcionario, que en esta arteria se ha realizado la reconexión de descargas sanitarias  y se repara un tramo lineal de 45 metros de tubería ADS de 18 pulgadas, beneficiándose con esta acciones a más de 500 familias de esta colonia.

 

Finalmente resaltó que la atención a las redes sanitarias, es una de las prioridades en este 2020, por lo que se trabajará de manera ininterrumpida las veinticuatro horas del día los siete días de la semana con el objetivo de garantizar la conducción continua de aguas residuales en la zona conurbada, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca. 


Comapa y Ceabe realizan acciones en

la Tamaulipas de Tampico

 

Con apoyo del equipo de presión y bombeo (Vactor), personal de COMAPA Zona Conurbada realizó el día de hoy acciones de mantenimiento correctivo de la red sanitaria en la colonia Tamaulipas en el municipio de Tampico, otorgando solución a la problemática de escurrimiento de aguas negras que aquejaba a los vecinos de esa zona.

 

En las calles 2 de Enero esquina Camargo y Xicoténcatl y en Avenida Monterrey esquina Bustamante una cuadrilla especializada realizó trabajos de limpieza y desazolve de los pozos de visita, así como el sondeo de tubería sanitaria de esa colonia; estos trabajos fueron supervisados en representación de Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General del organismo por Gonzalo Muela Septién.

 

Concluidas las acciones de mantenimiento correctivo, la infraestructura sanitaria de estos puntos, quedó funcionando con normalidad. Cabe destacar que de los pozos se extrajo lodos y residuos sólidos que obstruyen la circulación de las aguas residuales provenientes de las viviendas.

 

Con estos trabajos en la colonia Tamaulipas, sumados a los realizados en días pasados en las colonias Ampliación Revolución Verde y Ampliación Emiliano Zapata en Ciudad Madero, la COMAPA continúa las labores de desazolve de drenajes, con el objetivo de optimizar la red sanitaria en diversos puntos de la zona sur, en coordinación con el equipo de trabajo de CEABE.

 

Es importante, recalcar que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada realiza esfuerzos las veinticuatro horas del día los siete días de la semana para brindar atención a los reportes de la ciudadanía en materia de infraestructura sanitaria, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. 


Realiza Comapa acciones en la Ampliación Revolución Verde de Madero

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada por instrucciones del Gerente General Jorge Federico Rivera Schotte realizó este miércoles trabajos de limpieza y desazolve de la infraestructura de drenaje sanitario en la colonia Ampliación Revolución Verde en Ciudad Madero.

 

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los habitantes de ese sector la COMAPA y CEABE mantienen un trabajo coordinado, gracias al cual, brigadas del organismo operador del agua participan en los trabajos de desazolve y limpieza de registros sanitarios en diferentes puntos de la ciudad.

 

Entre las calles Geranio, Gardenia y Orquídea de la Ampliación Revolución Verde, el camión Vactor efectuó labores de limpieza y desazolve; en dichos trabajos estuvieron presentes Angy de la Garza de CEABE y personal técnico de COMAPA Zona Conurbada, con la finalidad de constatar las acciones llevadas a cabo en beneficio de las familias de esta colonia.

 

Esto forma parte del programa de trabajo 2020 relacionado con el mantenimiento y acciones preventivas a las redes de agua potable y alcantarillado de Tampico y Ciudad Madero, de acuerdo a las indicaciones de la Gerencia General, quien sigue al pie de la letra las instrucciones del Titular del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca de atender a la ciudadanía las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.


Realiza COMAPA y CEABE acciones en la Ampliación Emiliano Zapata

 

A efecto de lograr mejores condiciones de vida en los residentes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata en Ciudad Madero y en atención a las instrucciones del Gerente General, Jorge Federico Rivera Schotte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada ha implementado importante programa de limpieza de fosas sépticas en dicho sector.

 

Dichos trabajos responden a una atención integral a la solicitud de los colonos de este sector en los cuales estuvieron presentes Carlos Fernández Altamirano, Director General Instituto del Deporte de Tamaulipas, Angy de la Garza de CEABE y por parte de COMAPA Zona Conurbada Mario Alberto Palomares Morales, Gerente Técnico, con la finalidad de constatar las acciones en beneficio de los habitantes de la colonia.

 

El Gerente Técnico del organismo, Palomares Morales, detalló que fueron más de 60 familias beneficiadas con esas acciones de saneamiento, por lo que reiteró que este tipo de trabajos se hacen cuando la ciudadanía lo requiere y con el propósito de evitar el escurrimiento de aguas negras que provoquen daños a la salud.

 

También manifestó que la creación de fosas sépticas se hace cuando en las colonias no se cuenta con una infraestructura de drenaje, y con apoyo del camión Vactor se realizan los trabajos de mantenimiento en las viviendas cada determinado tiempo, buscando una mejora en la calidad de vida de las familias, disminuyendo el riesgo salubre.

 

Estas tareas preventivas son una prioridad en estos sectores vulnerables, dando pronta respuesta y seguimiento a cada una de ellas como parte del plan de trabajo 2020, el cual consiste en atender las veinticuatro horas del día los siete días de la semana a todos los usuarios, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Entrega CEAT apoyos para reforzar las medidas sanitarias en el municipio de Tampico

 

La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas entregó esta mañana en las instalaciones de la Comapa Zona Conurbada 15 tinacos rotoplas con capacidad de 450 litros de agua, los cuales serán colocados en espacios públicos y oficinas municipales, se utilizarán para garantizar el abasto del líquido en lavabos, con el propósito de que la ciudadanía cumpla con la higiene de manos y así evitar más contagios del Covid-19.

 

En el acto estuvieron presentes bajo estrictas medidas sanitarias y siguiendo en todo momento el protocolo de la sana distancia Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la CEAT; Jesús Nader Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico y como anfitrión Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada.

 

Así mismo el Gerente General del organismo aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el programa de descuentos de hasta 100 por ciento en recargos y gastos adicionales continuará vigente durante todo el mes de julio.

 

Acciones como estas refrendan la sensibilidad y la cercanía que el Gobierno del Estado encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca tiene con los tamaulipecos y en especial con quienes habitan la zona sur del estado. 


Implementa COMAPA jornada

de trabajo en la Borreguera

 

Con el propósito de conocer de primera mano las necesidades primordiales de la colonia Borreguera y en respuesta a las solicitudes de los vecinos, esta mañana acudieron a recorrer las calles del sector en representación de Jorge Federico Rivera Schotte, Gerente General de COMAPA Zona Conurbada; Mario Alberto Palomares Morales, Gerente Técnico y Gonzalo Muela Septién.

 

“Nuestro mayor compromiso es mejorar los servicios a la ciudadanía en general, brindando mejores condiciones de vida a través de la optimización del servicio de agua potable y alcantarillado”, expresó el Gerente Técnico del organismo operador del agua, durante el recorrido por diferentes calles de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo en Tampico.

 

Las acciones que se llevaron a cabo en este sector fue atender personalmente las solicitudes ciudadanas; tomando nota de las problemáticas y necesidades que debían atenderse por el área técnica a su cargo, así mismo vecinos del lugar e integrantes de CEABE (Coordinación Estatal de Atención al Bienestar Emocional de Tamaulipas).

 

En la calle Irák, se pudo observar el problema que existe en la línea general de drenaje, comprometiéndose a dar una solución rápida a esta situación para revitalizar el servicio de drenaje para los vecinos del área.

 

La COMAPA realiza recorridos por diversos sectores con el fin de constatar que se brinde un óptimo servicio las veinticuatro horas del día los siete días de la semana a los más de 160 mil usuarios, tal como lo ha indicado el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que la prioridad es la atención a la sociedad tamaulipeca.




Realiza Comapa trabajos permanentes de desazolve en el Boulevard Costero

 

Cd,madero,tam.,26 de junio 2020.-De manera preventiva y con el apoyo de un camión Vactor la COMAPA Zona Conurbada llevó a cabo el mantenimiento al colector del Boulevard Costero en Playa Miramar en Ciudad Madero con el fin de brindar un funcionamiento adecuado en beneficio de la ciudadanía.

 

El Gerente General del organismo, Jorge Federico Rivera Schotte, informó que como parte de las acciones permanentes del programa de trabajo 2020,  se ha realizado el desazolve sanitario de las tuberías y colectores, para evitar derrames de aguas residuales en Tampico y Ciudad Madero, complicación que se acentúa en la temporada de lluvias.

 

Rivera Schotte destacó, que los trabajos manuales y mecánicos para mejorar las condiciones sanitarias en el Boulevard Costero son constantes por parte del área operativa de la Gerencia Técnica, lo que ayuda a mitigar la saturación de tuberías, muchas de las cuales son taponeadas por basura y grasa de restaurantes, desechos que no deben ir a los drenajes.

 

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública ya que eso provoca el colapso de los drenajes.

 

Cabe mencionar que los trabajos de desazolve tuvieron una duración de al menos cinco días en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, donde se atendió el drenaje general y diversos puntos del mismo.

 

Finalmente, el Gerente General aseguró que se atenderán en medida de lo posible, las solicitudes de limpieza de drenajes en la zona conurbada y con las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que prevalece, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.





Gerente General supervisa el área de talleres del organismo.

 

TAMPICO, TAM., 28 FEBRERO 2020.- Este día el Gerente General del organismo operador del agua Jorge Federico Rivera Schotte, realizó una visita al Taller Mecánico y de Soldadura con la finalidad de dar puntual seguimiento a las instrucciones relacionadas con el orden y mantenimiento de las unidades motrices, así como temas relacionados con la Seguridad Industrial de los trabajadores.

 

Las áreas de Servicios Generales, Seguridad Industrial y Activos Fijos rindieron un informe de la situación que guardan cada uno de los departamentos.

 

El Gerente General los invito a redoblar esfuerzos y les recordó que es de vital importancia tener todos los bienes en óptimas condiciones ya que a través de ellos se brinda la atención y servicio a los más de 160 mil usuarios.

 

Lo anterior forma parte del exhaustivo plan de trabajo 2020, el cual consiste en atender las veinticuatro horas del día los siete días de la semana a todos los usuarios, tal y como lo ha instruido en repetidas ocasiones el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Comapa Z.C. beneficia a familias de las colonias el Charro, Infonavit, Echeverría y Lomas del Chairel de Tampico.

 

TAMPICO, TAM., 27 FEBRERO 2020.- El día de hoy el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte como parte del plan de trabajo 20/20 supervisó las acciones de dragado en la calle Márquez de Guadalupe entre Herradura y Rodeo en la colonia El Charro, el cual tiene como objetivo eliminar el material y los sedimentos que obstaculizan el sistema de drenaje sanitario que da servicio a más de 13,000 habitantes de las colonias Infonavit, El Charro, Echeverría y Lomas del Chairel de Tampico.

 

Estos trabajos consisten en colocar los equipos en los pozos de visita de las diversas colonias limpiando cientos de metros de tubería, logrando así eliminar la mayor cantidad de objetos que obstaculicen la llegada de las aguas residuales al colector de la colonia El Charro.

 

El uso de la maquinaria antes mencionada forma parte de un intenso programa de trabajo que será implementado en todas las colonias de Tampico y Ciudad Madero, por lo que la COMAPA Zona Conurbada continua consolidándose como un organismo que hace uso de todas las tecnologías a su alcance eficientando los servicios que se provén a los usuarios las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, tal y como lo ha instruido el titular del Ejecutivo Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Comapa Z.C. moderniza su infraestructura de telecomunicaciones

 

TAMPICO, TAM., 25 FEBRERO 2020.- Con la finalidad de  incrementar la eficiencia con la que se brindan los servicios que ofrece este organismo a los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, por instrucciones de su Gerente General, Jorge Federico Rivera Schotte moderniza su infraestructura tecnológica de telecomunicaciones. 

 

El personal del Departamento de Informática del organismo realizó las pruebas de funcionamiento de los equipos, así mismo se hizo el  reemplazo de aparatos antiguos por nuevos y mejores dispositivos, tales como en telefonía, software del Call Center utilizado para el funcionamiento del 073 y el conmutador general.

 

Lo anterior sin duda traerá mejoras significativas en materia de comunicación entre nuestros usuarios y la COMPA Z.C, todas estas herramientas cubren la necesidad de mejorar y actualizar las  tecnologias en lo que a voz y datos se refiere. 

 

Así mismo el Gerente  General manifestó: “El día de hoy se dio inicio las operaciones de un proyecto, el cual era una necesidad imperiosa, estamos implementado una nueva tecnología con el objetivo de seguir trabajando e invirtiendo en infraestructura que nos permita ser más competitivos y que coadyuven en mejorar la calidad del servicio que actualmente se presta a favor de los usuarios”. 

 

Con estas acciones se da cumplimento a la encomienda del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de alcanzar la mejora continua en los servicios que se brindan a la ciudadanía las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.


Asiste Gerente Gral. de la COMAPA Z.C. a reunión de mesa de diálogo con SEDUMA y CEAT.

 

TAMPICO, TAM., 24 FEBRERO 2020.- La mañana de este lunes el Gerente General del organismo operador del agua en Tampico y Cd. Madero Jorge Federico Rivera Schotte participo en una mesa de dialogo organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente en el marco de la reunión de consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas con la finalidad de exponer temas relacionados con el medio ambiente.

 

La reunión fue celebrada en el Barco Museo del Niño donde estuvieron presentes Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA); Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT); así como integrantes del CIEST, diputados locales, representantes de organismos, empresarios entre otros.

 

El Gerente General de la COMAPA Z.C. se congratuló y manifestó “Este tipo de encuentros son siempre positivos, ya que permiten una sinergia en la que sociedad y gobierno suman esfuerzos.

 

Así mismo les recordó a los asistentes que la COMAPA es un entidad que labora las veinticuatro horas del día los siete días de la semana buscando en todo momento el beneficio de nuestros usuarios, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Constitucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Comapa Z.C. concluye obra en la colonia Laguna de la Puerta de Tampico.

 

TAMPICO, TAM., 21 FEBRERO 2020.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada llevó a cabo los trabajos de cambio de la línea general de drenaje en la calle Segunda Avenida entre México y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Laguna de la Puerta de Tampico, además de concluir la pavimentación de 20 metros cúbicos del tramo reparado.

 

Estas acciones consistieron en la sustitución de la tubería de concreto por polietileno de alta densidad (PAD) cuya vida útil es más prolongada, siendo este un material que evita las obstrucciones y facilita los mantenimientos preventivos, los cuales evitarán los escurrimientos de aguas negras y el azolve de los drenajes.

 

Así mismo los habitantes de dicho sector manifestaron su beneplácito al ver materializada una acción que dará solución a un añejo problema de azolve en sus hogares y sobre todo que la obra se inicio la semana pasada y a los pocos días quedo completamente concluida.

 

Lo anterior forma parte del programa permanente de supervisión y mantenimiento preventivo el cual es instruido por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte, quien  tiene la firme convicción de atender todos los reportes de los usuarios y de restablecer la infraestructura hidráulica de la zona conurbada, así como asegurar que las obras se hagan en tiempo y forma.

 

La COMAPA Z.C. reitera a los usuarios la importancia de reportar al 073 cualquier anomalía detectada, el organismo operador del agua sigue trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, tal y como lo ha encomendado el Mandatario Estatal Francisco Javier García cabeza de Vaca.


Comapa ZC  da por concluidos los trabajos en la calle España de la colonia Vicente Guerrero de Cd. Madero.

 

CD. MADERO, TAM., 20 FEBRERO 2020.- COMAPA ZC llevó a cabo los trabajos de reparación de la línea general de agua potable con un diámetro de 30 centímetros, ubicada en la calle España entre Avenida Álvaro Obregón y Allende de la colonia Vicente Guerrero en Cd. Madero.

 

Esta obra consistió en realizar los trabajos de reposición de pavimento en dicha arteria, los habitantes de la calle antes mencionada se mostraron satisfechos por estas acciones, pues su solicitud fue atendida de manera integral, actos instruidos  por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte.

 

Lo anterior forma parte del intenso programa de trabajo 2020 que consiste en atender todas las peticiones de los usuarios las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, tal como lo indica el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Comapa ZC concluye obra  con pavimentación en Ciudad Madero.

 

CD. MADERO, TAM., 19 FEBRERO 2020.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada realizó los trabajos de reposición de pavimento en un área de 23 metros cúbicos, sitio donde se reparó una línea general de drenaje, con diámetro  de 30 centímetros en la calle Necaxa entre Ferrer Guardia y Jalisco de la colonia Primero de Mayo de Cd. Madero.

 

Las acciones realizadas se deben a la presentación de una fractura en el pavimento la cual provocaba niveles altos de drenaje, esto por el término de  vida útil de la tubería; fue localizada por  los trabajos de supervisión y mantenimiento preventivo en obras de infraestructura hidráulica que realiza personal del área técnica instruidos por la Gerencia General del organismo encabezada por Jorge Federico Rivera Schotte. Cabe mencionar que hubo un acercamiento con una ciudadana haciendo referencia sobre esta obra  “Se ve reflejada la iniciativa por parte del Gerente General a quien le hicimos la petición de que quedara en óptimas condiciones la vialidad, y así fue”.

 

La COMAPA ZC  tiene la firme convicción de atender a los usuarios y resolver sus peticiones en el menor tiempo posible, tal como lo ha indicado el Gobernador Constitucional del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

COMAPA Zona Conurbada trabaja las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. 

 

 


Comapa ZC Tampico sostiene reunión de acercamiento

 

TAMPICO, TAM., 18 FEBRERO 2020.- En un ambiente de armonía y cordialidad se llevó a cabo una reunión de acercamiento entre la Cámara Nacional de Comercio de Tampico representada por su presidente Evaristo Guitrón Moreno y personal de la COMAPA encabezados por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte.

 

El propósito de la reunión fue el de estrechar lazos de colaboración entre la COMAPA y la CANACO Tampico, además de que los socios escucharan de viva voz los proyectos sobre los  planes que se llevaran a cabo durante el 2020. La exposición de acciones fue realizada por el Ing. Mario Alberto Palomares Morales de Gerencia Técnica, quien expuso las obras de infraestructura que se implementarán, tales como la construcción de tanques elevados y obras de reposición de tubería entre otras.

 

Por parte de la Gerencia Comercial, el Lic. Miguel Pérez coordinador de la misma; expuso importantes propuestas en beneficio de todos los usuarios, las cuales en breve se darán a conocer. En este encuentro además asistieron el C.P. Juan Diego Villarreal, Lic. Juan Ángel Paredes, Lic. Francisco Azcárraga, Lic. Gabriel Hernández, Sr. José Luis Ortega Delgado, Lic. Elizabeth Del Ángel, C.P. José Manuel Murguía y el Lic. Santiago Treviño.

 

Evaristo Guitrón Moreno manifestó: “Sabemos que este no es un organismo que nació ayer y seguirá cambiando a través del tiempo, sin embargo de estos  4 meses para acá la percepción del  empresariado a cambiado para bien”, además le reiteró al Gerente General que considere a la CANACO como un aliado de estrategia. Así mismo Rivera Schotte pidió a los empresarios todo su apoyo y propuestas, reconociendo a la CANACO como un ente con prestigio y cercano a la gente.

 

Al finalizar el encuentro se tomaron la foto de dicho evento sellando la convicción de trabajar eficazmente las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, solucionando todas las peticiones de la sociedad,  tal y como lo indica el Mandatario Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 


 

COMAPA ZC realiza intensa jornada de trabajo en la colonia Smith de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 FEBRERO 2020.- Esta mañana el Gerente General del organismo operador del agua en la zona conurbada Jorge Federico Rivera Schotte realizó una visita de supervisión a la calle Mardonio Alemán y San Luis de la colonia Smith con el propósito de verificar el funcionamiento del equipo de video inspección de tubería (robot).

 

Los trabajos consistieron en la verificación en la que se encuentra los sistemas de colectores de aguas residuales que proviene de las colonias Minerva, Guadalupe, Petrolera y Lauro Aguirre.

 

Además constató las acciones de desfogue para lavado de línea las cuales solucionarán los problemas de turbiedad del agua en dicho sector.

 

Al finalizar el recorrido el Gerente General del organismo agradeció a la cuadrilla su labor y esfuerzo en beneficio de los usuarios recordándoles la filosofía de trabajo de la COMAPA Zona Conurbada de atender todos los reportes las veinticuatro horas del día los siete días de  la semana, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Comapa ZC atiende fugas en el centro de Tampico.

 

TAMPICO, TAM., 13 FEBRERO 2020.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, bajo la dirección del Gerente General Jorge Federico Rivera Schotte  llevó a cabo una intensa jornada de trabajo de atención a fugas que se localizaban en la Zona Centro de Tampico.

 

Las acciones  de localización, remoción y reposición de pavimento de las tres áreas afectadas se realizaron en la calle César López de Lara entre Héroes de Cañonero y Francisco I. Madero, posteriormente en Isauro Alfaro esquina Emilio Carranza y por último en la calle Aquiles Serdán entre Emilio Carranza y Díaz Mirón, todas ellas en el corazón de la ciudad.

 

Las labores fueron efectuadas por una cuadrilla de trabajadores del organismo operador del agua, quienes utilizaron herramienta y equipo para acelerar la resolución del problema, además es importante destacar que dos de las acciones fueron realizadas por la noche, ratificando así, la nueva filosofía de la COMAPA Zona Conurbada de continuar trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana tal y como lo ha indicado el Mandatario Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 


Supervisa Jorge Rivera Gerente de Comapa Z.C. trabajos en Estero el Camalote

 

ALTAMIRA, TAM., 12 FEBRERO 2020.- La mañana de este miércoles el Gerente General de la Comapa Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte acompañado del personal técnico y especializado del organismo se trasladó hasta la comunidad Mata de la Monteada, lugar en donde se ubica el Barrote Estero del Camalote, cuerpo de agua interconectado con el Río Tamesí y la Laguna de Champayán.

 

Lo anterior como parte de la supervisión de las acciones preventivas y correctivas que se están implementando en los muros de contención, colocando tablaestaca y costales rellenos de arena, con la finalidad de evitar fugas del vital líquido.

 

Es importante resaltar que las acciones de reforzamiento en las escotaduras se realizan en un marco de coordinación entre los organismos operadores de la Zona Conurbada y del municipio de Altamira, quienes en conjunto están implementado el plan de trabajo.

 

Una vez en el sitio el Gerente General continuó la supervisión utilizando un equipo con motor fuera de borda, recorriendo el vaso lacustre, en el trayecto Rivera Schotte tuvo la oportunidad de saludar a los trabajadores y habitantes de dicha población y agradeció todos los esfuerzos que se realizan para mejorar las condiciones de lugar.

 

Estos trabajos se llevan a cabo por instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de los organismos operadores del agua, los cuales sin duda contribuirán a mitigar los efectos de la sequía que se presenta regularmente en los meses de abril, mayo y junio de cada año y que provocan una baja captación en el sistema lagunario de la zona, sin que esto represente un riesgo de escasez de agua entre la población, además es importante enfatizar,que si bien este es un tema que nos atañe a todos, la solución integral del Camalote deberá ser instrumentada por el Gobierno Federal vía la Comisión Nacional del Agua.

 

Luego del recorrido Rivera Schotte, invitó a la ciudadanía hacer conciencia sobre la importancia y relevancia en el cuidado y preservación del agua.


COMAPA ZC TRABAJA EN LA REPARACIÓN DE DRENAJE EN LA NUEVO PROGRESO

 

TAMPICO, TAM., 11 DE FEBRERO 2020.- Esta mañana de martes el gerente general de la Comapa Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte supervisó y corroboro  los avances de la reparación de la línea general de drenaje en la calle Ejidatarios entre Oaxaca y Carretera Tampico – Mante en la colonia Nuevo Progreso de Tampico.

 

Lo anterior debido a que la tubería existente llego al término de su vida útil, por lo que el personal especializado y de cuadrillas  de la gerencia técnica, apoyados por equipos de maquinaria pesada procedieron la reposición de la tubería de concreto por una nueva de 30 pulgadas de material PVC  de alta densidad.

 

En el recorrido por dicha arteria el titular del organismo tuvo la oportunidad de conversar con algunos colonos, quienes le manifestaron su gratitud, ya que el problema se estaba atendido de manera oportuna y los trabajos son realizados a buen ritmo, así mismo Rivera Shotte se comprometió a culminar la obra lo más pronto posible y les manifestó la vocación de la Comapa  de atender a los usuarios las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, además de manifestarle que el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca está siempre al pendiente de los avances relacionados con los servicios que se brindan a la ciudadanía de Tampico y Cd. Madero. 


COMAPA ZC CONCLUYÓ LA REPARACIÓN DE DRENAJE

EN LA PRIMERO DE MAYO

 

10 de Febrero 2020.- El día de hoy la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada dio por finalizados los trabajos de reposición de una línea general de drenaje de 30 centímetros de diámetro, quedando pendiente para la pavimentación del área afectada, realizando la preparación con afine y compactación de excavación del tramo; ubicado en la calle Necaxa entre Ferrer Guardia y Jalisco de la colonia Primero de Mayo de Cd. Madero.

 

Las acciones realizadas se deben a la presentación de una fractura en el pavimento  causado por deterioro en la tubería; esto como parte de los trabajos de supervisión y mantenimiento preventivo que realiza personal del área técnica instruidos por la gerencia general del organismo encabezada por Jorge Federico Rivera Schotte.  

 

COMAPA ZC sigue trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana con eficacia para resolver en el menor tiempo posible  las peticiones de los usuarios, siguiendo el plan de trabajo del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


COMAPA ZC reparó línea general de agua potable en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 9 FEBRERO 2020.- El día de hoy trabajadores del área técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada atendieron oportunamente un reporte de fuga de agua potable.

 

Los trabajadores  realizaron oportunamente los trabajos de reparación de la línea general de 4 pulgadas, la cual llegó al término de su vida útil por lo que dicho tramo tuvo que ser sustituido y con ello evitar una importante pérdida de metros cúbicos de agua; estos trabajos se llevaron a cabo en Boulevard Adolfo López Mateos esquina Jesús Ureta de la colonia Los Mangos en Ciudad Madero.

 

Estas acciones forman parte del plan de trabajo indicado por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte, de atender las peticiones de los usuarios de manera oportuna las veinticuatro horas del día los siete días de la semana; de acuerdo a lo instruido por el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


COMAPA ZC  trabaja en la reparación de una descarga sanitaria

en la Zona Centro de Cd. Madero

 

CD. MADERO, TAM., 7 FEBRERO 2020.- Para mejorar el servicio de drenaje sanitario en la calle Allende entre Niños Héroes y Bolivia de la Zona Centro de Cd. Madero, una cuadrilla de la COMAPA ZC inició este viernes los trabajos de instalación de una descarga sanitaria.

 

Las acciones instruidas por el Gerente General Jorge Federico Rivera Schotte consisten en labores de mantenimiento preventivo realizadas continuamente en la red de drenaje sanitario por personal del departamento técnico, en la cual se instaló tubería de 6 pulgadas de diámetro, con la colaboración de equipo de Presión y Vacio (camión VACTOR).

 

Con ello, mejorará el servicio de drenaje sanitario que presentaba niveles altos, beneficiando el entorno ambiental y la salubridad de los usuarios.

 

El organismo operador sigue trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana con eficacia para resolver en el menor tiempo posible  las peticiones de los usuarios, tal y como lo ha indicado el Gobernador Institucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Renuncia Adolfo Cabal a la Comapa y en su lugar queda Jorge Federico Rivera Schotte

 

‎TAMPICO, TAM., 01 OCTUBRE 2019.- Tras despachar por espacio de tres años en la gerencia general de Comapa en Tampico y Madero, este viernes se hizo oficial la salida de Adolfo Cabal Ruiz y la llegada de Jorge Federico Rivera Schotte,  quien a partir de hoy asume el cargo estatal.

 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias quien expresó la labor positiva que realizó desde el inicio del sexenio estatal Cabal Ruiz.

 

Añadió que el nuevo gerente general trae la encomienda de eficientar mayormente el servicio de agua potable y alcantarillado que se da a casi ciento setenta mil usuarios de Tampico y Madero.

 

Externó que el Gobierno del Estado, en cada salida o enroque de funcionarios,  con el objetivo de conocer las áreas de oportunidad así como en que rubros se requiere de mayor atención.

 

El funcionario estatal resaltó que Rivera Schotte llega a reforzar los programas institucionales de la dependencia estatal y a establecer mecanismos que permitan ‎corregir situaciones que impactan al usuario  de la zona sur.

 

Detalló que la instrucción del Gobernador es que todos los organismos operadores del vital líquido logren una mejor operatividad y al final del sexenio sean autosuficientes en el renglón económico así  operativo.