En respuesta a las demandas de la población, por instrucciones precisas de nuestro nuevo gerente general Francisco José González Casanova, ha dispuesto la inmediata reanudación de  las obras inconclusas en diferentes lugares, tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

 

En la vecina ciudad, en la avenida del maestro entre Ave. 1º de Mayo y Carranza de la colonia Flores Magón, realizamos la pavimentación 3 metros cúbicos de concreto hidráulico, en donde se rehabilitaron 8.5 metros lineales de tubería PAD de 12 pulgadas.

 

También en Ciudad Madero, en la calle Orizaba, entre Primero de Mayo y Niños Héroes la colonia Lázaro Cárdenas pavimentamos 4 metros cúbicos de concreto hidráulico y reparamos 24 metros lineales de tubería PAD de 12 pulgadas, donde hace tiempo se registró un hundimiento.

 

La gerencia técnica de nuestro organismo seguirá atenta a las fallas que se presenten en las redes de distribución para atender de inmediato su pronta reparación. 

#COMAPASur




Designa el gobernador a Francisco González como nuevo gerente en la Comapa Tampico

 

Tampico, Tamaulipas., Diciembre 13 del 2022.- Por instrucciones del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, fue designado como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada, Francisco José González Casanova, quien sustituye a Gabriel Guerra Turrubiates.

 

Ante la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, correspondió al director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas Raúl Quiroga Álvarez hacer entrega de este nombramiento, a quien será el responsable del organismo operador del agua en los municipios de Tampico y de Ciudad Madero.

 

Fue la tarde de ayer en la sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, donde por mayoría de votos, se aprobó reformar la Ley de Aguas y regresar la facultad de la designación y remoción al  titular del Ejecutivo Estatal, de los gerentes generales de los organismos operadores del agua.

 

La decisión se tomó, al considerar que es un cargo de una dirección de primer nivel de una dependencia administrativo, cuyas funciones están correlacionadas con la prestación de un servicio que depende de la administración pública estatal.

 

 

Francisco José González Casanova asume a partir de esta fecha, la gerencia general del organismo operador del agua, en la zona sur.


La Comapa se democratiza, Gerente General sólo podrá ser ratificado y removido por el Congreso del Estado de Tamaulipas

 

CD. VICTORIA, TAM., 28 JUNIO 2022.- En un acto sin precedentes mediante decreto del ejecutivo, esta mañana por mayoría en el Congreso del Estado se designó a Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Pánuco de los Municipios de Tampico y Ciudad Madero; “para efectos del presente artículo, la o el Gerente General en funciones no podrá ser removido o suspendido de su cargo, sin que medie ratificación de lo anterior por parte del Congreso del Estado. Así mismo, la o el Gerente General en funciones, continuará en el desempeño de su cargo hasta en tanto la nueva propuesta de la persona titular del Poder Ejecutivo sea ratificada por el Congreso del Estado”, establece la reforma al artículo 7 del decreto de creación de la Comapa.

 

Esta designación fue realizada por el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y fue el Congreso de Tamaulipas quien hizo lo propio mediante una iniciativa para reformar las normas de nombramiento del gerente general en conjunto con la propuesta de nuevo titular del órgano administrador del agua en Tampico y Ciudad Madero.

 

Gabriel Guerra Turrubiates fue nombrado en sustitución del Ing. Jorge Federico Rivera Schotte quien en 2 años 7 meses mejoró la infraestructura hidráulica, sustituyendo miles de metros de tubería de drenaje y agua potable beneficiando a miles de usuarios de la zona sur del estado.