Comapa ZC concluye obra  con pavimentación en Ciudad Madero.

 

CD. MADERO, TAM., 19 FEBRERO 2020.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada realizó los trabajos de reposición de pavimento en un área de 23 metros cúbicos, sitio donde se reparó una línea general de drenaje, con diámetro  de 30 centímetros en la calle Necaxa entre Ferrer Guardia y Jalisco de la colonia Primero de Mayo de Cd. Madero.

 

Las acciones realizadas se deben a la presentación de una fractura en el pavimento la cual provocaba niveles altos de drenaje, esto por el término de  vida útil de la tubería; fue localizada por  los trabajos de supervisión y mantenimiento preventivo en obras de infraestructura hidráulica que realiza personal del área técnica instruidos por la Gerencia General del organismo encabezada por Jorge Federico Rivera Schotte. Cabe mencionar que hubo un acercamiento con una ciudadana haciendo referencia sobre esta obra  “Se ve reflejada la iniciativa por parte del Gerente General a quien le hicimos la petición de que quedara en óptimas condiciones la vialidad, y así fue”.

 

La COMAPA ZC  tiene la firme convicción de atender a los usuarios y resolver sus peticiones en el menor tiempo posible, tal como lo ha indicado el Gobernador Constitucional del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

COMAPA Zona Conurbada trabaja las veinticuatro horas del día los siete días de la semana. 

 

 


Comapa ZC Tampico sostiene reunión de acercamiento

 

TAMPICO, TAM., 18 FEBRERO 2020.- En un ambiente de armonía y cordialidad se llevó a cabo una reunión de acercamiento entre la Cámara Nacional de Comercio de Tampico representada por su presidente Evaristo Guitrón Moreno y personal de la COMAPA encabezados por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte.

 

El propósito de la reunión fue el de estrechar lazos de colaboración entre la COMAPA y la CANACO Tampico, además de que los socios escucharan de viva voz los proyectos sobre los  planes que se llevaran a cabo durante el 2020. La exposición de acciones fue realizada por el Ing. Mario Alberto Palomares Morales de Gerencia Técnica, quien expuso las obras de infraestructura que se implementarán, tales como la construcción de tanques elevados y obras de reposición de tubería entre otras.

 

Por parte de la Gerencia Comercial, el Lic. Miguel Pérez coordinador de la misma; expuso importantes propuestas en beneficio de todos los usuarios, las cuales en breve se darán a conocer. En este encuentro además asistieron el C.P. Juan Diego Villarreal, Lic. Juan Ángel Paredes, Lic. Francisco Azcárraga, Lic. Gabriel Hernández, Sr. José Luis Ortega Delgado, Lic. Elizabeth Del Ángel, C.P. José Manuel Murguía y el Lic. Santiago Treviño.

 

Evaristo Guitrón Moreno manifestó: “Sabemos que este no es un organismo que nació ayer y seguirá cambiando a través del tiempo, sin embargo de estos  4 meses para acá la percepción del  empresariado a cambiado para bien”, además le reiteró al Gerente General que considere a la CANACO como un aliado de estrategia. Así mismo Rivera Schotte pidió a los empresarios todo su apoyo y propuestas, reconociendo a la CANACO como un ente con prestigio y cercano a la gente.

 

Al finalizar el encuentro se tomaron la foto de dicho evento sellando la convicción de trabajar eficazmente las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, solucionando todas las peticiones de la sociedad,  tal y como lo indica el Mandatario Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 


 

COMAPA ZC realiza intensa jornada de trabajo en la colonia Smith de Tampico

 

TAMPICO, TAM., 17 FEBRERO 2020.- Esta mañana el Gerente General del organismo operador del agua en la zona conurbada Jorge Federico Rivera Schotte realizó una visita de supervisión a la calle Mardonio Alemán y San Luis de la colonia Smith con el propósito de verificar el funcionamiento del equipo de video inspección de tubería (robot).

 

Los trabajos consistieron en la verificación en la que se encuentra los sistemas de colectores de aguas residuales que proviene de las colonias Minerva, Guadalupe, Petrolera y Lauro Aguirre.

 

Además constató las acciones de desfogue para lavado de línea las cuales solucionarán los problemas de turbiedad del agua en dicho sector.

 

Al finalizar el recorrido el Gerente General del organismo agradeció a la cuadrilla su labor y esfuerzo en beneficio de los usuarios recordándoles la filosofía de trabajo de la COMAPA Zona Conurbada de atender todos los reportes las veinticuatro horas del día los siete días de  la semana, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Comapa ZC atiende fugas en el centro de Tampico.

 

TAMPICO, TAM., 13 FEBRERO 2020.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, bajo la dirección del Gerente General Jorge Federico Rivera Schotte  llevó a cabo una intensa jornada de trabajo de atención a fugas que se localizaban en la Zona Centro de Tampico.

 

Las acciones  de localización, remoción y reposición de pavimento de las tres áreas afectadas se realizaron en la calle César López de Lara entre Héroes de Cañonero y Francisco I. Madero, posteriormente en Isauro Alfaro esquina Emilio Carranza y por último en la calle Aquiles Serdán entre Emilio Carranza y Díaz Mirón, todas ellas en el corazón de la ciudad.

 

Las labores fueron efectuadas por una cuadrilla de trabajadores del organismo operador del agua, quienes utilizaron herramienta y equipo para acelerar la resolución del problema, además es importante destacar que dos de las acciones fueron realizadas por la noche, ratificando así, la nueva filosofía de la COMAPA Zona Conurbada de continuar trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana tal y como lo ha indicado el Mandatario Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 


Supervisa Jorge Rivera Gerente de Comapa Z.C. trabajos en Estero el Camalote

 

ALTAMIRA, TAM., 12 FEBRERO 2020.- La mañana de este miércoles el Gerente General de la Comapa Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte acompañado del personal técnico y especializado del organismo se trasladó hasta la comunidad Mata de la Monteada, lugar en donde se ubica el Barrote Estero del Camalote, cuerpo de agua interconectado con el Río Tamesí y la Laguna de Champayán.

 

Lo anterior como parte de la supervisión de las acciones preventivas y correctivas que se están implementando en los muros de contención, colocando tablaestaca y costales rellenos de arena, con la finalidad de evitar fugas del vital líquido.

 

Es importante resaltar que las acciones de reforzamiento en las escotaduras se realizan en un marco de coordinación entre los organismos operadores de la Zona Conurbada y del municipio de Altamira, quienes en conjunto están implementado el plan de trabajo.

 

Una vez en el sitio el Gerente General continuó la supervisión utilizando un equipo con motor fuera de borda, recorriendo el vaso lacustre, en el trayecto Rivera Schotte tuvo la oportunidad de saludar a los trabajadores y habitantes de dicha población y agradeció todos los esfuerzos que se realizan para mejorar las condiciones de lugar.

 

Estos trabajos se llevan a cabo por instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de los organismos operadores del agua, los cuales sin duda contribuirán a mitigar los efectos de la sequía que se presenta regularmente en los meses de abril, mayo y junio de cada año y que provocan una baja captación en el sistema lagunario de la zona, sin que esto represente un riesgo de escasez de agua entre la población, además es importante enfatizar,que si bien este es un tema que nos atañe a todos, la solución integral del Camalote deberá ser instrumentada por el Gobierno Federal vía la Comisión Nacional del Agua.

 

Luego del recorrido Rivera Schotte, invitó a la ciudadanía hacer conciencia sobre la importancia y relevancia en el cuidado y preservación del agua.


COMAPA ZC TRABAJA EN LA REPARACIÓN DE DRENAJE EN LA NUEVO PROGRESO

 

TAMPICO, TAM., 11 DE FEBRERO 2020.- Esta mañana de martes el gerente general de la Comapa Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte supervisó y corroboro  los avances de la reparación de la línea general de drenaje en la calle Ejidatarios entre Oaxaca y Carretera Tampico – Mante en la colonia Nuevo Progreso de Tampico.

 

Lo anterior debido a que la tubería existente llego al término de su vida útil, por lo que el personal especializado y de cuadrillas  de la gerencia técnica, apoyados por equipos de maquinaria pesada procedieron la reposición de la tubería de concreto por una nueva de 30 pulgadas de material PVC  de alta densidad.

 

En el recorrido por dicha arteria el titular del organismo tuvo la oportunidad de conversar con algunos colonos, quienes le manifestaron su gratitud, ya que el problema se estaba atendido de manera oportuna y los trabajos son realizados a buen ritmo, así mismo Rivera Shotte se comprometió a culminar la obra lo más pronto posible y les manifestó la vocación de la Comapa  de atender a los usuarios las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, además de manifestarle que el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca está siempre al pendiente de los avances relacionados con los servicios que se brindan a la ciudadanía de Tampico y Cd. Madero. 


COMAPA ZC CONCLUYÓ LA REPARACIÓN DE DRENAJE

EN LA PRIMERO DE MAYO

 

10 de Febrero 2020.- El día de hoy la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada dio por finalizados los trabajos de reposición de una línea general de drenaje de 30 centímetros de diámetro, quedando pendiente para la pavimentación del área afectada, realizando la preparación con afine y compactación de excavación del tramo; ubicado en la calle Necaxa entre Ferrer Guardia y Jalisco de la colonia Primero de Mayo de Cd. Madero.

 

Las acciones realizadas se deben a la presentación de una fractura en el pavimento  causado por deterioro en la tubería; esto como parte de los trabajos de supervisión y mantenimiento preventivo que realiza personal del área técnica instruidos por la gerencia general del organismo encabezada por Jorge Federico Rivera Schotte.  

 

COMAPA ZC sigue trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana con eficacia para resolver en el menor tiempo posible  las peticiones de los usuarios, siguiendo el plan de trabajo del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


COMAPA ZC reparó línea general de agua potable en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 9 FEBRERO 2020.- El día de hoy trabajadores del área técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada atendieron oportunamente un reporte de fuga de agua potable.

 

Los trabajadores  realizaron oportunamente los trabajos de reparación de la línea general de 4 pulgadas, la cual llegó al término de su vida útil por lo que dicho tramo tuvo que ser sustituido y con ello evitar una importante pérdida de metros cúbicos de agua; estos trabajos se llevaron a cabo en Boulevard Adolfo López Mateos esquina Jesús Ureta de la colonia Los Mangos en Ciudad Madero.

 

Estas acciones forman parte del plan de trabajo indicado por el Gerente General del organismo Jorge Federico Rivera Schotte, de atender las peticiones de los usuarios de manera oportuna las veinticuatro horas del día los siete días de la semana; de acuerdo a lo instruido por el Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


COMAPA ZC  trabaja en la reparación de una descarga sanitaria

en la Zona Centro de Cd. Madero

 

CD. MADERO, TAM., 7 FEBRERO 2020.- Para mejorar el servicio de drenaje sanitario en la calle Allende entre Niños Héroes y Bolivia de la Zona Centro de Cd. Madero, una cuadrilla de la COMAPA ZC inició este viernes los trabajos de instalación de una descarga sanitaria.

 

Las acciones instruidas por el Gerente General Jorge Federico Rivera Schotte consisten en labores de mantenimiento preventivo realizadas continuamente en la red de drenaje sanitario por personal del departamento técnico, en la cual se instaló tubería de 6 pulgadas de diámetro, con la colaboración de equipo de Presión y Vacio (camión VACTOR).

 

Con ello, mejorará el servicio de drenaje sanitario que presentaba niveles altos, beneficiando el entorno ambiental y la salubridad de los usuarios.

 

El organismo operador sigue trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana con eficacia para resolver en el menor tiempo posible  las peticiones de los usuarios, tal y como lo ha indicado el Gobernador Institucional del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Renuncia Adolfo Cabal a la Comapa y en su lugar queda Jorge Federico Rivera Schotte

 

‎TAMPICO, TAM., 01 OCTUBRE 2019.- Tras despachar por espacio de tres años en la gerencia general de Comapa en Tampico y Madero, este viernes se hizo oficial la salida de Adolfo Cabal Ruiz y la llegada de Jorge Federico Rivera Schotte,  quien a partir de hoy asume el cargo estatal.

 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias quien expresó la labor positiva que realizó desde el inicio del sexenio estatal Cabal Ruiz.

 

Añadió que el nuevo gerente general trae la encomienda de eficientar mayormente el servicio de agua potable y alcantarillado que se da a casi ciento setenta mil usuarios de Tampico y Madero.

 

Externó que el Gobierno del Estado, en cada salida o enroque de funcionarios,  con el objetivo de conocer las áreas de oportunidad así como en que rubros se requiere de mayor atención.

 

El funcionario estatal resaltó que Rivera Schotte llega a reforzar los programas institucionales de la dependencia estatal y a establecer mecanismos que permitan ‎corregir situaciones que impactan al usuario  de la zona sur.

 

Detalló que la instrucción del Gobernador es que todos los organismos operadores del vital líquido logren una mejor operatividad y al final del sexenio sean autosuficientes en el renglón económico así  operativo.