Pone en funcionamiento COMAPA Altamira cárcamo de Monte Alto

 

*Beneficiando con ello a más de 20 mil habitantes

 

ALTAMIRA, TAM., 20 OCTUBRE 2021.- Con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento de los más de 40 cárcamos existentes en el municipio de Altamira, por instrucciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, la nueva COMAPA Altamira a cargo del Ing. Omar Hernández Leines, llevó a cabo la reparación del cárcamo ubicado en el sector Monte Alto, el cual había permanecido por más de seis meses en total abandono.

 

Al garantizar el funcionamiento del cárcamo en mención se logró solucionar problemas graves de contaminación evitando que se continuaran vertiendo alrededor de 60 a 80 litros por segundo de aguas residuales a la laguna de Champayán.

 

Cabe señalar que adicionalmente a la reparación del cárcamo de Monte Alto, en tan solo 14 días de haber comenzado la nueva gerencia de COMAPA Altamira, también se trabaja en la reparación de los cárcamos del Edén y de la colonia Españita, con el propósito de restablecer los más de 25 cárcamos fuera de servicio que recibió la actual administración.




Reconoce alcalde Armando Martínez Manríquez labor de COMAPA Altamira

 

*A 13 días de asumir su cargo, el gerente general del organismo, Omar Hernández Leines, ha dado solución a problemas de fugas de agua y escurrimientos residuales en diferentes sectores de la ciudad

 

ALTAMIRA, TAM., 19 OCTUBRE 2021.- El presidente municipal Armando Martínez Manríquez reconoció la labor del gerente general de la COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, y del personal del organismo, pues en tan solo 13 días se ha dado solución a problemas de escurrimientos de aguas residuales y fugas de agua potable que tenían meses e incluso años, con los consiguientes inconveniente para la población.

 

En las visitas que realiza el jefe edilicio, acompañado de síndicos, regidores y directores municipales a las escuelas del nivel básico, este martes tocó el turno a los planteles escolares del sector La Pedrera, donde el organismo tratador del agua resolvió de manera inmediata un problema de taponamiento de drenaje y fuga de aguas residuales, ubicado en las calles 13 de enero y Lázaro Cárdenas.

 

"En este nuevo gobierno, tuve la oportunidad de proponer y designar al gerente general de la COMAPA, y ahora estamos trabajando de la mano Ayuntamiento y COMAPA, que es el brazo fuerte de la administración; a donde quiera que vamos, los problemas de la ciudadanía tienen que ver con el drenaje, los escurrimientos de aguas residuales y agua de mala calidad. Quiero felicitarte Omar porque en poco tiempo estás dando buena respuesta y me da tranquilidad que las cosas se van hacer bien", mencionó.

 

El alcalde altamirense recalcó que a escasos 13 días de haber asumido la gerencia general de la COMAPA Altamira, el ingeniero Omar Hernández Leines ha resuelto problemas graves de meses e incluso de años como uno de la Zona Centro, por lo que confió que ya no habrá situaciones de escurrimientos de aguas residuales en escuelas y en las calles.

 

Por su parte, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines señaló que en la COMAPA Altamira se dará el máximo esfuerzo para desarrollar acciones eficientes tendientes a mejorar el servicio que se brinda a la población por parte del organismo operador del agua, ateniendo la encomienda del alcalde Armando Martínez Manríquez.


Reconoce sector empresarial trabajo del gobierno municipal y de COMAPA Altamira

 

*Fue solucionada fuga de aguas negras que afectó por casi dos años a comerciantes de la Zona Centro

 

ALTAMIRA, TAM., 18 OCTUBRE 2021.- Tras solucionarse por indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, la fuga de aguas negras que por casi dos años afectó a comerciantes de diferentes giros en la Zona Centro, empresarios que vieron por fin solucionado este gran problema, agradecieron la oportuna intervención de la nueva COMAPA Altamira.

 

El empresario restaurantero Marcelo Abundis Ramírez, externó su agradecimiento al presidente municipal Armando Martínez Manríquez, así como a la nueva COMAPA Altamira, encabezada por su gerente Ing. Omar Hernández Leines, por atender esta añeja problemática que por casi dos años significó un foco de infección para la ciudadanía, afectado en sobremanera al sector comercial y restaurantes de esta zona.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos quienes tenemos nuestros negocios en esta zona porque ha sido solucionado un problema que tenía casi dos años que comenzaron a taparse las líneas de drenaje en la Zona Centro y no habíamos tenido la respuesta inmediata hasta este momento”, señaló.

 

Indicó que desde entonces se había hecho la petición de solucionar el derrame de aguas residuales sobre la calle Capitán Pérez al anterior Gobierno Municipal, así como a la pasada administración de COMAPA  Altamira, a la Comisión del Agua y a la dirección del Medio Ambiente, obteniendo nula respuesta.

 

“Se resolvió rápido no más de 5 días, estamos muy contentos porque vienen fechas buenas para el comercio de la Zona Centro”, concluyó.

 

Es así como el Gobierno Municipal encabezado por Armando Martínez Manríquez y la nueva Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, hacen que la cuarta transformación sea una realidad en Altamira.


Nueva administración de COMAPA Altamira pone fin a fuga de hace más de un año

 

*Los escurrimientos de aguas residuales afectaban la calle Capitán Pérez de la Zona Centro

 

ALTAMIRA, TAM., 16 OCTUBRE 2021.- Atendiendo puntualmente la instrucción del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, el gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, atendió inmediatamente la fuga de aguas residuales presentada en la calle Capitán Pérez de la Zona Centro de este municipio.

 

Personal de este organismo lleva a cabo los trabajos de reparación y poner solución así, al escurrimiento de las aguas residuales que afectan la imagen urbana de esta ciudad, representando un foco importante de infección poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

 

El Ing. Omar Hernández Leines precisó que el derrame de aguas negras se originó por el rompimiento de la tubería subterránea y un pozo, por lo que se procedió a reponer alrededor de 30 metros lineales de tubería y el pozo de visita dañado estimando tener lista la base para el concreto el próximo día martes, y posteriormente en un lapso de alrededor de siete días el pavimento quede concluido. 

 

Al solucionar este desperfecto, la nueva COMAPA Altamira pone fin a una problemática originada desde hace más de un año que ha afectado a la ciudadanía que transita diariamente por esta arteria, así como a domicilios y establecimientos comerciales de la Zona Centro.

 

Hernández Leines añadió que por encomienda del alcalde Armando Martínez Manríquez, COMAPA Altamira trabaja intensamente para disminuir el rezago heredado en cuanto a reparaciones, falta de mantenimiento de colectores y tuberías en los diferentes sectores de la ciudad.

 

“Tenemos alrededor de cien colectores o tuberías dañadas en la ciudad, vamos resolver poco a poco los problemas, por lo que hago un llamado a la ciudadanía para que nos tenga paciencia, tengan la seguridad que estamos trabajando todos los días para resolver los problemas que nos aquejan”, señaló.

 

Finalmente el titular del organismo tratador del agua aseguró que cada una de las reparaciones que efectúe COMAPA Altamira serán reparados al cien por ciento sin dejar trabajos inconclusos, sin ningún tipo de erogación o pago por parte de los ciudadanos.

 

Es así como la nueva administración de COMAPA Altamira trabaja con voluntad y compromiso para resolver las problemáticas relacionadas con el servicio de agua potable y alcantarillado de este municipio.


Lanzan compromiso el Sindicato de Trabajadores y Gerencia de COMAPA serán mejores para Altamira

 

COMAPA Altamira y el Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trabajarán conjuntamente para mejorar la operatividad y los servicios del organismo en bien de la ciudadanía altamirense.

 

 

Ello quedó demostrado en la visita que efectuó la dirigente sindical, Cristina Esqueda Sánchez, al gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines.


COMAPA Altamira demuestra respuesta rápida a problemas de fugas

 

Personal de la COMAPA Altamira atendió el reporte de una fuga de agua potable en las calles Hidalgo e Iturbide de la Zona Centro, luego de que trabajadores asignados a la obra de acondicionamiento de la calle Hidalgo, a cargo del Gobierno del Estado, rompieran una línea de conducción.

 

 

Fue necesario interrumpir el suministro de agua potable en el sector para proceder al desfogue y reparación del tubo dañado, que fue repuesto por una cuadrilla de trabajadores del organismo para solucionar el problema.


Atendiendo la indicación del Presidente Municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, el Gerente General de COMAPA Altamira Ing. Omar Hernández Leines estuvo en la conferencia de prensa (" Mañanera") de hoy lunes 11 de octubre para informar a la ciudadanía altamirense sobre las acciones que realizamos y que efectuaremos para garantizar el suministro de agua y demás servicios de calidad y lograr la Transformación de la COMAPA Altamira.