Continúa campaña “Pago Anual Anticipado 2022”

de la COMAPA Altamira

 

*Con vigencia al 31 de diciembre del presente año

 

ALTAMIRA, TAM., 30 NOVIEMBRE 2021.- Brindar una atención sensible a la economía familiar es una prioridad para la COMAPA Altamira, es por ello que este organismo lleva a cabo la campaña  “Pago Anual Anticipado 2022”.

 

Mediante este esquema los usuarios domésticos pueden acceder a un descuento del 10 por ciento con tarifa 2021 con vigencia al 31 de diciembre del año en curso, evitando filas, cortes y sanciones durante todo el año.

 

La ciudadanía interesada puede aprovechar este beneficio realizando su pago en los diferentes módulos de cobro donde personal de este organismo estará brindando una atención de calidad y calidez.

 

Cumpliendo con la encomienda del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, implementa estrategias que se ajustan a la economía de la población altamirense.


Garantizará COMAPA Altamira suministro de agua al ejido “Las Margaritas”

 

*En beneficio de más de 300 familias

 

ALTAMIRA, TAM., 24 NOVIEMBRE 2021.- Teniendo como prioridad brindar un servicio eficiente y sin costo alguno en el suministro de agua potable a los habitantes del ejido José María Luis Mora conocido como “Las Margaritas”, por indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, se encargará de mantener al cien por ciento el sistema de bombeo que abastece a esta zona del vital líquido que se extrae del estero de Barberena.

 

La primera autoridad del municipio y el gerente general del organismo tratador del agua, indicaron a las familias de este sector que la COMAPA Altamira designará personal para la operación del equipo de bombeo, de igual forma, este organismo continuará haciéndose cargo del pago del servicio eléctrico, además de brindar el debido mantenimiento al tanque elevado de almacenamiento de agua que allí se ubica.

 

De esta manera la COMAPA Altamira beneficiará a más de 300 familias del sector “Las Margaritas” que dejarán de pagar de 25 a 30 pesos por tanque de agua que el comisariado ejidal cobraba por la administración de ese servicio.


Extiende COMAPA Altamira Campaña de Regularización hasta el 31 de diciembre

 

-Ofreciendo hasta un 100 por ciento de descuentos en multas y recargos para los usuarios domésticos que presentan adeudos

 

Altamira.- En apoyo a la economía de la ciudadanía y gracias a la favorable respuesta que han tenido las acciones emprendidas, la COMAPA Altamira, con la nueva Campaña de Regularización 2021, está ofreciendo hasta un 100 por ciento de descuentos en multas y recargos para los usuarios domésticos que presentan adeudos.

 

De igual manera, con la extensión de la promoción de regularización, se manejan convenios para la actualización de cuentas con un anticipo de 200 pesos, así como mensualidades de 200 pesos más facturación.

 

Omar Hernández Leines, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que aproveche esta nueva campaña de condonaciones que se extendió del 22 de noviembre al 31 de diciembre del 2021.

 

Señaló que los trámites se pueden realizar en cualquiera de los módulos de la COMAPA Altamira y unidades móviles, lo que permite también abatir el rezago existente en ese rubro para poder ofrecer un mejor servicio en el suministro de agua potable y drenaje.

 

La vigencia de esta promoción es al 31 de diciembre del año en curso, con atractivas facilidades de pago en convenios para usuarios domésticos a efecto de que se pongan al corriente en sus pagos.




Repone COMAPA Altamira línea de drenaje en colonia Nuevo Tampico

 

*En Avenida 18 de Marzo, entre Hidalgo y Morelos

 

ALTAMIRA, TAM., 23 NOVIEMBRE 2021.- En atención a las indicaciones giradas por el alcalde Armando Martínez Manríquez para oportunamente dar solución a las problemáticas relacionadas con el servicio de agua potable y alcantarillado en los diferentes sectores de la ciudad, personal de COMAPA Altamira realiza trabajos de reposición de una línea de drenaje averiada en la colonia Nuevo Tampico.

 

Las labores en mención se llevan a cabo en la Avenida 18 de Marzo, entre Hidalgo y Morelos, del referido sector donde se reponen 70 metros lineales de la línea general de drenaje de 8 pulgadas.

 

Los trabajos reportan un avance considerable por lo que se estima queden concluidos en tiempo y forma, beneficiando con ello a decenas de familias de la colonia Nuevo Tampico a las que se les brinda un mejor sistema de drenaje, eliminando a la vez focos de infección debido a las fugas de aguas negras.

 

En estrecha coordinación con el Gobierno de Altamira, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, se da respuesta a las peticiones de la ciudadanía para la reparación de escurrimientos de aguas residuales, taponamientos o líneas colapsadas.


Proyecta COMAPA Altamira 

construcción de planta tratadora

 

Altamira.- Con el propósito de mejorar la infraestructura para el tratamiento de aguas residuales, por instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira, se ha dado a la tarea de estudiar alternativas para garantizar un servicio oportuno y de calidad a la población altamirense.

 

En este sentido, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que este organismo contempla la construcción de una nueva planta tratadora de aguas negras para ubicarse en el sector La Pedrera.

 

“Son proyectos integrales, son proyectos necesarios para resolver el gran problema presentado desde hace 60 años; en esta transformación no podemos ignorar la necesidad de prevenir los derrames de aguas residuales“, indicó.

 

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trabaja en coordinación con el Gobierno de Altamira, para hacer realidad este proyecto, que en caso de concretarse vendría a resolver y prevenir escurrimientos de aguas residuales al sistema lagunario, evitando contaminación y preservando el medio ambiente.

 

“Sabemos que su construcción tarda entre 12 y 24 meses, por eso nos urge tener un proyecto ejecutivo para poder buscar los recursos”, concluyó el gerente de este organismo.




Continúa COMAPA Altamira rehabilitación de cárcamos

 

*Que permanecían fuera de servicio desde la anterior administración

 

ALTAMIRA, TAMAULIPAS., 19 NOVIEMBRE 2021.- Con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento de los más de 40 cárcamos con los que cuenta el municipio de Altamira, por instrucciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira a cargo del Ing. Omar Hernández Leines, logró reparar los cárcamos de Monte Alto, La Españita, Nuevo México, Esteros, Medrano y Arboledas, los cuales permanecían fuera de servicio.

 

Al haber sido rehabilitados se logra prevenir problemas de contaminación evitando escurrimientos de aguas residuales al sistema lagunario.

 

“Hemos resuelto seis cárcamos de 25 que recibimos fuera de funcionamiento; poco a poco vamos solucionando este problema”, indicó el gerente del organismo tratador del agua.

 

Cabe señalar que desde el comienzo de la nueva COMAPA Altamira, se procedió a realizar los trabajos pertinentes para restablecer la infraestructura que recibió la actual administración, con el firme compromiso de brindar un servicio de calidad a la comunidad altamirense. 


Capacita COMAPA Altamira a trabajadores sobre el manejo seguro de Gas Cloro

 

*Colaboradores del organismo tratador del agua, Protección Civil y Bomberos de Altamira fueron beneficiados con este adiestramiento

 

ALTAMIRA, TAM., 18 NOVIEMBRE 2021.- Representando la seguridad de los trabajadores una prioridad para la nueva COMAPA Altamira, haciendo equipo con la iniciativa privada, este organismo ofreció la capacitación teórica-práctica de “Manejo Seguro de Gas Cloro”.

 

En colaboración con la compañía “Industrial Bernal” personal de COMAPA Altamira, de Protección Civil y Bomberos de este municipio, recibieron capacitación calificada sobre la utilización de este químico.

 

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que esta acción se realiza con la finalidad de instruir adecuadamente al personal que maneja este químico, el cual es uno de los más utilizados para la desinfección del agua, y debe ser tratado de una manera profesional, evitando cualquier riesgo.

 

“Agradezco la colaboración de la compañía Industrial Bernal, así como al agente capacitador Lic. Ramiro García Ramírez, por su importante aportación para llevar a cabo esta actividad. Mediante esta capacitación la nueva COMAPA Altamira refrenda su absoluta disposición para sumar esfuerzos con el propósito de ofrecer un servicio de calidad”, señaló.

 

Recibieron esta capacitación alrededor de 40 trabajadores divididos en dos grupos en las instalaciones del Centro POSCO Amigos y en la planta Duport.

 

Es así como siguiendo con la encomienda del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, la nueva COMAPA Altamira seguirá trabajando todos los días para lograr el cambio verdadero de este organismo.


Prolonga la COMAPA Altamira el Buen Fin ofreciendo importantes descuentos

 

*En apoyo a la economía familiar

 

ALTAMIRA, TAM., 17 NOVIEMBRE 2021.- Debido al éxito obtenido, la COMAPA Altamira anunció que continuarán las promociones de pago que se ofrecieron durante el Buen Fin, permaneciendo importantes descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos, así como convenios para abatir el rezago desde 200 pesos.

 

En este sentido el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira,  Ing. Omar Hernández Leines, precisó que en apoyo a la economía familiar, este organismo extenderá las diferentes facilidades de pago a los usuarios domésticos hasta el día sábado 20 de noviembre, en atención a la excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

 

Señaló que se aprovechó la campaña del Buen Fin para facilitar opciones para regularizarse respecto a adeudos, atendiendo mediante un trato de calidad y calidez a los usuarios en las diferentes oficinas de pago así como en las unidades móviles en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Hernández Leines, reiteró la invitación a la población para aprovechar estas oportunidades, invitando también a realizar el “Pago Anual Anticipado 2022”, donde el usuario doméstico puede acceder a un descuento del 10 por ciento con tarifa 2021, evitando así filas, cortes y sanciones durante todo el año.


Arranca Armando Martínez Manríquez el programa Limpiando y Transformando

 

*El citado esquema tiene como finalidad unificar a empresas, organizaciones y sociedad civil para trabajar en equipo por una causa social

 

ALTAMIRA, TAM., 14 NOVIEMBRE 2021.- Contribuyendo a la limpieza de una ciudad con diversas estrategias que involucre a todos los sectores porque “Altamira Somos Todos”, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez puso en marcha el programa Limpiando y Transformando.

 

Con lo anterior, se busca crear conciencia entre la ciudadanía altamirense en el cuidado y limpieza del entorno.

 

El programa Limpiando y Transformando consiste en el saneamiento de calles, barrido manual, recolección de basura, limpieza de alcantarillas, espacios públicos, entre otras acciones que ayuden a preservar el medio ambiente.

 

De la misma manera, se fomenta la importancia de colocar la basura en su lugar, evitando así tiraderos clandestinos.