Club Sertoma de Tampico hace llegar ayuda a damnificados

de la Ciudad de México y Morelos

 

El apoyo solidario lo hacen llegar  ciudadanos de Tampico, Madero y Altamira, pero la necesidad es mucha y se requiere seguir donando, expresa la Lic. Aidé Contreras, quien se encuentra coordinando con voluntarios que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

 

POR: MARIO A. SEGURA.

CIUIDAD DE MÉXICO., 24 SEPTIEMBRE 2017.- El México Solidario aflora ante el desastre y la desgracia que enluta al país, y desde el Estado de Tamaulipas, médicos, para médicos, enfermeras, voluntarios, hombre y mujeres que ante el llamado del Club Sertoma de Tampico, y Organizaciones Unidas de Tamaulipas entre estas Conaci, se hace llegar ayuda por la vía aérea y por auto trasportes foráneos, gracias al apoyo que aportan empresas como ADO, que obsequia los viajes de manera gratuita para quienes se trasladan a sumarse a repartir los víveres, ropa y en general todo lo que envían los tamaulipecos para ayudar aliviar la situación de cientos de familias afectadas por los sismos que se siguen presentando en México.

 

Muchas cosas se pueden decir respeto a lo que está pasando en la Ciudad de México, con la ayuda que se hace llegar de diferentes estados del país, cosas buenas cosas malas, pero el ánimo de los mexicanos no mina por el contrario muchos quieren ayudar aunque ahora lo hacen con cierta desconfianza porque tratan de que los que se envía llegue a quienes lo están necesitando y no para que se pueda hacer negocio comercial o político, y que mejor que rayan el código de barra y envían mensajes a los damnificados como lo hicieron en Tampico en donde se escribieron leyendas como la de “No están solos, Tampico esta con ustedes”, mientras que niños escribieron cartas que enviaron para hacerse llegar a rescatistas.

 

En la ciudad de México la gente que realizó el viaje también se sumó a realizar mano cadenas para recibir apoyo de ciudadanos que llegaban al Centro de acopio instalado en la plaza de Cibeles en donde resultaba emocionante ayudar y hasta aplaudir a las personas que llegaban a donar, todo tipo de artículos, desde palas, guantes, cascos, zapatos y en general lo que pueden ocupar para retirar escombros, pero también alimentos no perecederos, ropa , zapatos, medicamentos, agua, y hasta alimentos para perros, gatos, etc.

 

Tampiqueños, maderenses, altamirenses y hasta médicos del municipio de El Mante, que traían apoyos desde la ciudad de Reynosa, unidos llegaron a la ciudad de México, mientras que otros viajaban por la vía aérea al Estado de Morelos, por allá llegó el coordinador de Conaci Delegación Tampico, y el Capitán Lugo, de Madero porque se trasladaron para llevar picos, palas y material que les serviría a los que están removiendo escombros.

  

Algunos regresarían el día de hoy a Tampico pero para regresar a llevar más ayuda a lugares en donde están solicitando el apoyo, mientras que en la zona sur de Tamaulipas el Club Sertoma segura coordinando los centros de acopio para que se pueda seguir siendo solidario con los hermanos en desgracia que ahora necesitan de todos..


 Renace en Tampico el Club de Damas SERTOMA

y es la Lic. Aide Contreras la Fundadora Presidenta

 

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico en un acto solemne con la presencia de la Presidenta Municipal profesora, Magdalena Peraza Guerra, y la Presidenta nacional de club Sertoma, se tomó protesta a nuevas integrantes de la mesa directiva.

 

TAMPICO, TAM., 1 JULIO 2017.- En el día 30, último del mes de Junio del 2017, se refunda el Club de Damas SERTOMAS de Tampico, y es la Lic.  Aide Contreras quien al tomar protesta como Presidenta del organismo agradece a Dios y a la sociedad, el que se le dé la oportunidad para poder servir, poder, ayudar, trabajar, y ocuparse de aliviar la problemática de quienes menos tienen, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con el ayuntamiento local que encabeza la maestra Magdalena Perazas Guerra para en unidad ir solucionando sobre todo problemas de salud, ya que reconoce la necesidad de unificar esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los tampiqueños.

 

Representantes nacionales del Club Sertoma formalizaron la integración del capítulo Tampico, para complementar el esfuerzo del que ya existe en Ciudad Madero.

 

El evento se realizó en la Sala de Cabildo de Tampico y fue encabezada por la presidenta nacional Fanny Martínez, así como la directiva de Madero. Como invitada especial asistió la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y miembros del Ayuntamiento.

 

El nuevo Club Sertoma es presidido por Aidé Contreras, quien se comprometió a trabajar con las integrantes de la directiva, de acuerdo con los principios de solidaridad y ayuda a la comunidad que promueve esa agrupación.

 

En tanto, la presidenta municipal de Tampico reconoció el interés de colaborar en el ámbito de su competencia, a mejorar las condiciones en que viven los que menos tienen.

 

El Club Sertoma se consolida en la zona sur de la entidad al contar con cuatro clubes hermanos, en Tampico, Madero , Altamira y el Country.