Culpan con descaro al Gobierno Federal para eximir de total

responsabilidad al Gobernador de Tamaulipas ante matanza en Hidalgo

 

*- Asesinatos anunciados son ignorados por  Congresistas de Tamaulipas que al mismo tiempo son parte de la tremenda violación de Derechos Humanos que se da en el estado.

 

*- Mientras que el pueblo; ve y calla y solo en redes sociales se atreven a decir que las afrentas se las cobraran en la próxima elección.

 

CHARLANDO CON EL PUEBLO

POR: NÉSTOR TRONCOSO GONZÁLEZ.

CIUDAD DE MÉXICO., 27 ABRIL 2020.- Como no salir a opinar con tremendo malestar de enojo ante pronunciamiento de una Diputada Lo0cal de Tamaulipas, insensible al dolor humano e irresponsable y ciega que no se da cuenta que solo sirve para ser burla de los ciudadanos consientes que solo es un personaje servil del Gobernador pero no del Pueblo que dizque representan.

 

Fíjense quienes me leen; la diputada Pilar Gómez Leal, prima de la esposa del gobernador de Tamaulipas, critica despectivamente lo que ella menciona como el desconocimiento de la Senadora Lupita Covarrubias, quien en días pasados realizó un llamamiento para que las autoridades den solución al problema que se está suscitando en el municipio de Hidalgo Tamaulipas.

 

El problema existe en Hidalgo, Tamaulipas, se volvió un hecho notorio desde hace más de un año sin que las autoridades locales y federales tomen acciones al respecto. Hoy la diputada egresada del Tecnológico de Monterrey, con un título de licenciada en derecho ataca al mensajero en lugar de tomar acciones para solucionar el problema que viven avecindados del ejido “Buena Vista”.

 

Los hechos ocurridos el día 19 de abril de 2020 en Hidalgo,  fue el homicidio de tres personas y la presunta desaparición de un menor que posteriormente y de manera misteriosa apareció en el DIF municipal visiblemente golpeado y aunque estos delitos son del fuero federal según la Diputada; corresponde la fiscalía de general de justicia de Tamaulipas investigar y en caso de considerar que no es su jurisdicción, lo tiene que turnar a las autoridades federales.

 

Si la diputada con licenciatura en derecho tiene conocimiento de que los hechos fueron perpetrados por el crimen organizado como asegura en su video, es su responsabilidad presentar una formal denuncia ante las autoridades competentes, a manera de ilustrarle se tiene que denunciar ante la fiscalía general de la república.

 

Es notorio su desconocimiento de la ley de amnistía ya que no se trata de liberar personas que pertenecen a la delincuencia organizada o reincidente. No se trata de poner a criminales en las calles sino de apoyar a las personas vulnerables a quienes normalmente se les fabrican delitos.

 

Es obligación de todas las autoridades en el ámbito de su competencia pronunciarse ante la violación sistemática de los derechos humanos como está ocurriendo en Tamaulipas y muy visiblemente en Reynosa, Nuevo Laredo e Hidalgo Tamaulipas. En donde quienes representan la autoridad del estado están cometiendo desapariciones y ejecuciones extrajudiciales bajo la indiferencia del gobernador y todos sus familiares enquistados en las secretarias y cámara de diputados.

 

El pueblo de Tamaulipas da un voto de solidaridad ante los pronunciamientos que ha realizado la senadora Guadalupe Villarreal en favor de que se haga respetar el estado de derecho en Tamaulipas.

 

De igual manera mostramos nuestra gratitud a la diputada Pilar Gómez Leal por sus observaciones, a la vez que le solicitamos realice las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General De La República por lo que ella menciona en su video, que se trata de delincuencia organizada, recordándoles que la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos. le asiste para realizar dicha denuncia en el artículo 1.

 

Artículo 1oEn los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

 

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

 

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

 

Por todo lo anterior solo se deja ver que la Diputada quiere alejar el reflector que apunta a la corresponsabilidad de la autoridad Federal pero también a la del Estado, a los miembros del Congreso Local igual que al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que el pueblo bien entiende, aunque solo ve, calla y se expresa en redes sociales para atreverse a decir que las afrentas se las cobraran en la próxima elección.


GOBIERNO DE MÉXICO HACE GRANDES ESFUERZOS POR DETENER EL TRAFICO DE ARMAS Y EVITAR QUE LLEGUEN A MANOS DE CRIMINALES

 

POR. NESTOR TRONCOSO GLEZ.

CD. DE MÉXICO., El día 25 de octubre el canciller mexicanos Marcelo Ebrard manifestó que se presento ante las mesas de trabajo en Estados Unidos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el catálogo de armas, no sólo por lo que hace en Culiacán, sino en lo que llevamos del año, provenientes de Estados Unidos”, señaló Ebrard. El 80 por ciento de las armas que se vieron en la liberación de Ovidio Guzmán en la capital sinaloense, provenían de la unión americana.

 

afirmó en rueda de prensa que la contribución más relevante que los Estados Unidos pueden hacer en materia de combate al delito, es detener el tráfico de armas de alto poder a México. Esto al presentarle al embajador Christopher Landau un catálogo de armas provenientes de la unión americana.

 

“Lo que se trata es impedir el tráfico ilícito de armas, lo que le pedimos a Estados Unidos es que vigile su línea fronteriza y que ellos revisen lo que mandan para el lado mexicano, como lo hace México desde su territorio”, finalizó.

 

El pasado 21 de octubre, autoridades de México y Estados Unidos ya habían acordado durante una reunión “sellar las fronteras” para revisar la estrategia y así congelar el flujo de armas que ingresa a este país, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Indicó que las autoridades estadounidenses reiteraron su disposición “de trabajar en planes de acción conjuntos maximizar la eficacia de los esfuerzos a través de la inteligencia.

 

DE ACUERDO A LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS SE PREVE QUE SE PUEDE POSEER UNA RMA EN SU CASA O DOMICILIO BAJO CIERTOS REQUISITOS.

 

Todos ciudadanos mexicanos podrán poseer armas en su domicilio para la seguridad y defensa legítima de sus moradores. Su posesión impone el deber de manifestarlas a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su registro. Estas tendrán que estar registradas ante la secretaria de la defensa nacional.

 

Quien introduzca municiones, cartuchos, explosivos y armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea son acreedores a una penal de 5 a 30 años de prisión.

 

Quien se dedique a promover el uso de armas a fin de generar la violencia está incurriendo en delitos asi como la Apología de éste o de algún Vicio y de la Omisión de impedir un Delito que atente contra el Libre Desarrollo de la Personalidad.

 

Antes de tener un arma en tus manos, piénsalo…. pueden ser muchos años en un penal.

 

El gobierno de México está haciendo grandes esfuerzos por evitar que estas armas lleguen a manos de criminales.

#tamaulipas #cdmx #MExico #Tampico


LE PASÓ LO QUE EL PERRO

DE LA TIA CLETA

 

‘Salgan para matarlos a balazos cabrones’, grita Alcalde de Yuriria en Palacio Nacional, después les echaron gas y todavía andan llorando.

 

POR: NÉSTOR TRONCOSO GLEZ.

CDMX.- Este martes alcaldes de todo el país se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir mayores recursos para los municipios, pero en respuesta autoridades rociaron a los ediles con gas lacrimógeno; durante el disturbio, el alcalde de Yuriria, Salomón Carmona los amenazó con “matarlos a balazos.

 

Según reportaron varios medios, presidentes municipales, en su mayoría del PAN y del PRD, se congregaron afuera del inmueble capitalino que alberga la oficina del Presidente, en busca de una cita con él para solicitarle más recursos en el Presupuesto de Egresos 2020.

 

No obstante, se les ofreció una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, pero rechazaron la propuesta y se dirigieron a la Puerta Mariana. Ahí empujaron al personal de seguridad para buscar entrar, pero fueron repelidos con gas lacrimógeno.

 

Salgan pa’ matarlos a balazos, cabrones”, dijo.

 

Aunque en le video no se le puede apreciar la cara al funcionario, según el periodista Fidel Ramírez Guerra, se trató del Alcalde Yuriria, Salomón Carmona.

 

“Que nos regresen el dinero que enviamos” El alcalde Salomón Carmona indicó que en este año no reciben ni un peso de la Federación y temen que para el año siguiente pase lo mismo.

 

El Primer Edil mencionó que de cada 100 pesos que el municipio manda a la Federación, solamente regresan 4 pesos; al estado le regresan 8 pesos, eso es el 12 %; en tanto la administración federal se queda con el 88 % de lo que mandan los municipios.

 

No le estamos pidiendo que nos dé, le estamos pidiendo que nos regrese parte del dinero que los municipios enviamos.

A nosotros nos llegan los problemas de la gente, que necesitan para medicinas, para comer, generar empleos, las escuelas necesitan un techo, pupitres; ¡oiga! Y todo ese dinero que enviamos no se regresan y no nos dan nada”, alcalde.

 

Carmona se quejó además de los recortes a la Conagua para el tratamiento de aguas residuales y los fondos para Pueblos Mágicos.

 

Asimismo manifestó que al cortar recursos para el FORTASEG, aunque el municipio de Yuriria no cuenta con programa, dijo, estará “peor tantito” porque no habrá recursos para la seguridad pública, pues aseguró que en el municipio hay seis tomas clandestinas de huachicol que sin los recursos no se podrán combatir.

 

#Tamaulipas #Tampico #CdMadero #Altsmira #cdmx #CdVictoria


El Recinto Legislativo de Tamaulipas es tomado por asalto por una horda de parásitos

 

 Ahora denigran la actividad de los periodistas

 

POR:  NÉSTOR TRONCOSO GONZALEZ.

CIUDAD DE MÉXICO., 02 OCTUBRE 2019.- Hace algunos meses utilizando las vías legales se solicitó un informe y un juicio de procedencia de la diputada Nohemí Estrella Leal, informe y juicio que hasta el momento no han dado ni siquiera una respuesta a las autoridades que lo solicitaron.

 

El juicio de procedencia para la diputada tiene la intención de quitarle el fuero a fin de ser juzgada en los tribunales por diferentes delitos cometidos en agravio de varias personas.


Con la actitud tomada por todos los diputados el día de la toma de protesta queda más que claro que ellos se sienten una sociedad aparte, qué son clasistas e indiferentes a la voluntad del verdadero pueblo.

 

Todo un aparato de seguridad ostentoso y con cargo al gasto público para protegerlos.


¿Protegerlos de qué o de quién? Sólo fue una toma de protesta en la entidad más segura del país, según palabras del propio gobernador.

 

Es por estas acciones que en el senado de la república vieron como único recurso para poner orden en Tamaulipas la desaparición de poderes.


Para muchos intelectuales interesados en el tema manifiestan que en Tamaulipas no procede la desaparición de poderes, ya que los poderes no existen en Tamaulipas, estos han sido tomados por asalto por delincuentes, sátrapas, mantenidos y personas sin escrúpulos.

 

Para muestra basta ver cómo es que el recinto que pertenece al pueblo, ahora es tomado para hacer una pasarela de uso exclusivo de personas en su mayoría deleznables y torpes para legislar, sin conocimiento de leyes y mucho menos de las necesidades de un pueblo.

 

Y que mucho menos les interesa dar un informe a una autoridad sobre un miembro de su cofradía muy a la altura de cada uno de ellos como es la “narco diputada” Nohemí Estrella Leal.

 

Al parecer todos estos políticos muy a la altura de su intelecto no pueden entender que sólo van de paso de los puestos en donde tienen una oportunidad verdadera de servir a México, en donde pueden seguir creciendo como seres humanos y dejar una huella permanente para sus futuras generaciones.

 

Tampoco han entendido que para el sistema político solamente son piezas que el día de mañana van a ser desechadas y como consecuencia se vuelven personas innecesarias para el pueblo que una vez confió en ellos dándoles un voto de confianza en las urnas.

 

Desde el primer momento que evitan a un comunicador se acerque a ellos, para que al mismo tiempo dé un mensaje al pueblo acerca de sus actividades, es un muy mal mensaje en todos los sentidos.

 

Se vuelven gente poco confiable, innecesaria y sin futuro.