Gobierno de Ciudad Madero Firma Convenio con el ITAIT a fin

de Promover la Transparencia

 

CD. MADERO, 28 JUNIO, 2017.- El Gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), convirtiéndose en el segundo municipio en el estado que suma esfuerzos en materia de transparencia y acceso a la información.

 

Al respecto la contralora, C.P. Diana Fernández Díaz, comentó que con este acuerdo se busca contar con servidores públicos mejor capacitados, así como mayor eficiencia en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, lo que se traducirá en beneficio de la administración.

 

“Acabamos de firmar el convenio en Ciudad Victoria y este convenio nos ofrece la celebración de ciclos de conferencias, seminarios, diplomados, difusión de publicaciones y eventos, publicaciones de artículos, memorias de eventos, así como otras actividades que el propio municipio realice con el ITAIT”, agregó.

 

“Establecer la mejora entre el municipio y el ITAIT, seguir trabajando con ellos, apoyándonos también en nuestras resoluciones, en todas las solicitudes que recibe el Municipio de la ciudadanía, atender cualquier situación que se genere, para aclararlas con ellos y seguir trabajando en coordinación”, sostuvo la titular de la Contraloría.

 

Detalló que los funcionarios serán capacitados en temas de rendición de cuentas, en la publicación de todo lo que obliga la Ley en esa materia y en transparentar la información de los portales.

 

Fernández Díaz dijo que con la firma de este documento se cumple también con uno de los requisitos del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, que en este momento se encuentra en una fase de plan de mejora, tras efectuarse el autodiagnóstico hace unas semanas.

 

“También lo está solicitando Agenda para el Desarrollo Municipal, que ahorita se encuentra en una fase de plan mejora donde ya tuvimos el autodiagnóstico hace unas semanas; cada secretaría está realizando los puntos que tiene pendientes como una oportunidad de mejora y más o menos a mediados a finales o mediados de agosto tendremos una verificación”, manifestó.

 

El convenio de colaboración fue signado por el Presidente Andrés Zorrilla y la contralora, C.P. Diana Fernández Díaz por parte del Municipio y el presidente comisionado, Lic. Juan Carlos López, y el secretario ejecutivo, Lic. Andrés González Galván, del ITAIT.


Asiste Andrés Zorrilla a Ceremonia de Botadura de Patrulla Costera

 

CD. MADERO, 28 JUNIO, 2017.- El presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla y su esposa Angy de la Garza de Zorrilla, presidente del sistema DIF, asistieron a la ceremonia de Botadura de la Patrulla Costera Clase Tenochtitlán ARM “Chichén-Itzá” (PC-430), donde reconoció el importante papel que desempeña la Secretaría de Marina en las labores de vigilancia, rescate y salvamento.

 

El evento fue realizado en las instalaciones del Astillero de Marina Número 1, contándose con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, y de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, madrina del buque.

 

La primera autoridad maderense siempre ha reconocido el desempeño de la Secretaría de Marina Armada de México, en donde sus elementos han mantenido una estrecha colaboración con las autoridades municipales.

 

La tripulación y el navío tendrán bajo su responsabilidad mantener el orden en aguas nacionales, costas y ahora también los recintos portuarios.

De igual forma cuidar vigilar la seguridad y protección marítima.

Andrés Zorrilla destacó las acciones que enaltecen a la Secretaría de Marina, porque ponen en alto el nombre de la institución.


El Sistema DIF y el Gobierno de Ciudad Madero Impulsan

a Miramar Para ser una Playa de Inclusión Social

 

CD. MADERO, TAM., 27 JUNIO, 2017.- La Administración Municipal que encabeza el presidente Andrés Zorrilla se suma al proyecto que la titular del Sistema DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla, impulsa para posicionar a Miramar dentro del contexto nacional como la primera Playa en el Golfo de México que permite la inclusión social y comunitaria de personas con discapacidad.

 

La primera autoridad maderense anunció la alianza con el organismo social, a través de un proyecto que “cumple enormemente en el sentido de atender a la gente con alguna discapacidad y que de alguna manera requieren el apoyo de la administración municipal y de la sensibilidad del DIF para incluirlos a la convivencia de nuestro primer paseo turístico”.

 

Explicó que por la importancia que tiene Playa Miramar dentro del esquema nacional, por su certificación como la playa más limpia del Golfo de México, la inclusión social y atención de las personas con discapacidad, cumple el encargo del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca de contar con gobiernos cercanos y sensibles con la ciudadanía.

 

“En ese sentido, el Sistema DIF de Ciudad Madero está haciendo un trabajo de gran coordinación con la señora Mariana Gómez de García, quien también ha estado muy pendiente de este proyecto, quien ya tiene conocimiento, respaldo y participación en que se detone este espacio en playa Miramar y Ciudad Madero”, enfatizó el Ejecutivo Municipal.

 

Adelantó que “esta estrategia nos va a permitir buscar próximamente la certificación en el proyecto de que se nos reconozca como Playa Incluyente con una emisión especial internacional que otorga Blue Flag”, distintivo que reconoce a las playas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, seguridad y servicios, con protocolos estandarizados y un estricto proceso de verificación.

 

Por su parte, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, resaltó que playa incluyente “es para la gente con discapacidad, poderles dar un servicio completo; que disfruten también de nuestra playa, de su playa”.

Y agregó que “ahí pueden tener la experiencia de estar, sentir el oleaje como cualquier de nosotros y sentirse cómodos”.


DIF de Ciudad Madero da a Conocer Campaña Anual de Matrimonios Colectivos

 

CD. MADERO, TAM., 27 JUNIO, 2017.- El Sistema DIF de Ciudad Madero en coordinación con las oficialías del Registro Civil y con el propósito de ofrecer legalidad y seguridad jurídica a las parejas que viven actualmente en unión libre, dio a conocer la campaña Anual de Matrimonios Colectivos 2017.

 

“ A iniciativa del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se llevará cabo esta campaña de matrimonios colectivos, encaminada a dar certidumbre jurídica a las familias “ explicó la presidenta del DIF maderense , Angy de la Garza de Zorrilla.

 

A partir del primero de julio y hasta el 29 de agosto, el DIF de Ciudad Madero recibirá las solicitudes de aquellas parejas que quieran legalizar su relación y que como requisito básico deberán residir en el municipio, además de contar con actas de nacimiento recientes, CURP, comprobante de domicilio y exámenes médicos.

 

Se informó que estos últimos se proporcionarán de manera de gratuita a los contrayentes por parte del Centro de Salud de la ciudad.

 

La subdirectora de Trabajo Social, Rosa Guadalupe Martínez Torres agregó que otro requisito primordial es que las parejas asistan a pláticas prenupciales, cuyo objetivo es prevenir la violencia familiar.

 

De acuerdo a datos proporcionados por la encargada del despacho de la Oficialía Primera del Registro Civil, María de Lourdes Estrada, en el presente año más de 150 parejas han contraído nupcias, así que la expectativa para esta campaña es positiva, porque representará un ahorro en trámites y facilitará a muchas parejas casarse rápidamente.

 

La convocatoria de esta campaña está abierta a las parejas mayores de edad durante julio y agosto, posteriormente se llevará a cabo la boda colectiva y la fecha de la celebración se dará a conocer oportunamente, señaló la presidenta del DIF Madero.

También estuvieron en esta rueda de prensa la encargada de despacho de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Alicia Piña Foullón y la directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Madero, Marcela Valladares Heredia.


Consejos Vecinales se Comprometen con Andrés Zorrilla a Trabajar por Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.,  22 JUNIO, 2017.- Al afirmar que Ciudad Madero ha despertado a través del liderazgo del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el presidente Andrés Zorrilla hizo entrega de las constancias de mayoría a los integrantes de los comités de colaboración vecinales de las colonias Vicente Guerrero I y II, Carrillo Puerto y Esfuerzo Nacional, al tiempo que los exhortó a convertir esta comisión en un verdadero enlace con la ciudadanía.

 

Alejandro José García Antón, quien representa a la colonia Carrillo Puerto, asumió el nombramiento y confirmó que “el compromiso contraído aquí es con la gente. La gente es la que nos está poniendo y nos debemos a ella, entonces cualquier trabajo que hagamos aquí es para beneficio común”.

 

“Todo es un bien común, ésa es la finalidad, trabajar por la colonia y Ciudad Madero”, dijo, además de explicar la importancia de la representación y confianza que le otorgó la ciudadanía, por lo que se comprometió a trabajar para satisfacer y atraer beneficios colectivos.

 

Por otro lado, Javier Ruvalcaba Siliceo, del sector Vicente Guerrero II habló sobre el trabajo coordinado que establecerá con el alcalde Andrés Zorrilla, gestionando mejoras para la plaza, calles y alumbrado público de la zona en mención.

 

“Estamos haciendo buenas peticiones para beneficio de la colonia y de la  gente”, enfatizó.

 

En ese sentido, la autoridad maderense reconoció el doble compromiso de quienes aceptaron ser el enlace con la Administración Municipal para favorecer a sus colonias sin perseguir el beneficio propio.

 

Un doble reconocimiento, subrayó Andrés Zorrilla, “de mí para ustedes porque, además de comprometerse a gestionar y a trabajar por su colonia, lo hacen sin ningún interés económico”.

 

“Mi exhorto es para que hagamos un liderazgo genuino, que esto se convierta en un verdadero enlace con la gente, para arreglarle sus plazas, para apoyar en el tema del alumbrado, para meternos al tema urbano, para resolver y gestionar con la gente por primera vez en Madero”, resaltó el Ejecutivo Municipal y puntualizó que “no le podemos fallar a la gente, Madero está esperando esto, esta convocatoria”.


DIF de Ciudad Madero Celebra Día del Padre con Abuelitos

 

CD. MADERO, TAM.-  22 Junio, 2017.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla ofreció a los abuelitos de la Casa Club de la Colonia Luna Luna, un alegre convivió con motivo de la celebración del Día del Padre.

 

“A nombre de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y de una servidora, los felicitamos y reconocemos este doble esfuerzo, como jefes de familia, proveedores y guías en muchos hogares maderenses, pero también como amorosos abuelos que dan continuidad a la tarea que iniciaron sus hijos”, dijo la titular del sistema DIF, reconociendo el doble papel que desempeñan los adultos mayores.

 

Durante la fiesta se ofreció comida, pastel y se entregaron regalos a todos los jefes de familia.

 

En representación de los adultos mayores habló Francisco Blanco Gonzaga quien agradeció esta celebración: “Nunca antes habíamos recibido estas atenciones, esta preocupación que usted tiene por nuestras necesidades y por apoyarnos es muy valiosa. Gracias a usted, estamos activos, tenemos entusiasmo para cantar, bailar, reunirnos y convivir “.

 

Asistieron integrantes de los clubes de comunidades y estancia diurna del DIF municipal y abuelitos del programa de ejercicio saludable que promueve la Dirección de Atención a Adultos Mayores del Gobierno Municipal.

 

 

La presidenta del DIF maderense Angy de la Garza de Zorrilla disfrutó de los temas cantados por el coro de la casa club y de las estampas de danza folclórica.


Gobierno de Ciudad Madero Promueve Acciones para Incentivar el Respeto Hacia Mujeres y Niñas

 

CD. MADERO, TAM., 21 JUNIO, 2017.- El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla promueve acciones para incentivar el respeto hacia el género femenino a través de la “Primera Rodada para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, que se efectuará el Playa Miramar el 25 de junio a las 6:00 de la tarde.

 

Como una forma de expresión pacífica para crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía que actúe contra la violencia hacia niñas y mujeres, se organiza por parte de la  Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Adriana Morato Avilés, y el Instituto de la Mujer el recorrido familiar.

 

La rodada ciclista programada para el próximo domingo dará inicio en el monumento de Las Sirenas y partirá rumbo a las Escolleras, en donde retornará para culminar sobre el Bulevar Costero en el mismo punto de partida.

 

En el paseo, que se prevé tenga una duración de dos horas, podrán participar de forma gratuita personas de todas las edades, a quienes se les solicita llevar su bicicleta y portar playera color naranja, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres y niñas.

 

La Organización de las Naciones Unidas ha dado a conocer que en el mundo una de cada tres mujeres sufre violencia durante su vida, lo que constituye una violación a los derechos humanos.

 

En ese sentido, la iniciativa del Gobierno Municipal que encabeza Andrés Zorrilla es con la finalidad de propiciar y ofrecer información sobre la calidad de una vida sin violencia; los ambientes que favorecen el desarrollo y bienestar del género femenino; así como crear conciencia en todos los sectores de la sociedad para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.


 Exhortan  a la Ciudadanía Maderense a Cooperar con las Actividades de Limpieza

 

CD. MADERO, TAM.-  21 JUNIO, 2017.- Con el propósito de evitar taponamientos en época de lluvias, la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento maderense, exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios establecidos para sacar su basura y no dejar los desechos en la vía pública.

 

“Nosotros tenemos la instrucción del alcalde Andrés Zorrilla de estar muy de cerca con nuestras comisiones y estar muy al pendiente de que todo se realice como debe de ser; Servicios Públicos está trabajando y aquí lo que le pedimos a la ciudadanía es que saque la basura en tiempo y forma como debe de ser”, manifestó.

 

La Administración Municipal tiene en operación 19 unidades para la recolección de basura distribuidas en rutas correspondientes a la Zona Norte y Sur del municipio, en donde los horarios de servicio son de las siete de la mañana a las tres de la tarde y posteriormente hasta las once de la noche.

 

Insistió en la importancia de fomentar la cultura de la limpieza en los ciudadanos, y no sacar los desechos sólidos antes de que pase el camión recolector para evitar que se acumule la basura en las calles.

 

“Hay que tener la cultura de sacar la basura cuando debe de ser, hay que tomar en cuenta que también tenemos perritos callejeros que van y rompen las bolsas y eso nos genera también el acumulamiento de basura en las calles”, refirió.

 

Cruz Moreno comentó que la limpieza de las principales avenidas de la ciudad y el servicio de recolección de basura continúan realizándose en forma normal y agregó que en la temporada de lluvias hay colonias en donde se complica el traslado de los camiones, sin embargo la atención a la comunidad no se suspende.

 

“Estamos hablando de calles de colonias del norte de la ciudad, como Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde, en esas colonias tenemos problemas en cuanto al acceso porque hay muchas calles que no están pavimentadas”, concluyó.


Sistema DIF de Ciudad Madero Ofrece Atención y Servicios a los Abuelitos de la Col. SAHOP

 

CD. MADERO, TAM.,  20 JUNIO, 2017.- La presidenta del Sistema DIF, señora Angy de la Garza de Zorrilla, visitó a los integrantes de la recién formada Segunda Casa Club de Adultos Mayores de la colonia Sahop con la finalidad de convivir, atender y escuchar sus peticiones que permitan mejorar su calidad de vida.

 

“Tengo una actitud de servicio que me inculcaron mis padres y que he reforzado con mi esposo, el alcalde Andrés Zorrilla; y esa disposición de atender a la ciudadanía siempre estará presente”, expresó la titular del DIF a los abuelitos que recientemente conformaron el club.

 

En la actualidad existen en el municipio trece casas-club en donde se atiende a 340 adultos mayores y se brindan servicios de atención médica, psicología, activación física y talleres de manualidades, entre otros.

 

En el primer acercamiento que se efectuó en un domicilio de la mencionada colonia, la señora Angy de la Garza de Zorrilla fue recibida por los abuelitos, quienes destacaron que “es la primera vez que nos prestan atención, nos visitan y nos escuchan y estamos muy agradecidos”.

 

Asimismo, realizaron algunas solicitudes de servicios para exámenes de la vista y lentes; revisiones médicas, bastones y aparatos auditivos, mismas que la presidenta del DIF instruyó se canalizaran a través de las subdirecciones de Trabajo Social, clínica de la dependencia y Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

 

Dentro de las actividades del encuentro, la Señora Angy de la Garza felicitó a los abuelos por el Día del Padre y atenta escuchó la forma en que celebraron la fecha.

 

La primera dama del municipio subrayó la prioridad del Sistema DIF Tamaulipas de escuchar y atender las necesidades de este sector de la población, aspecto en el que personalmente estará al pendiente.

 

Puntualizó que se tiene programada la apertura de dos casas club más en las colonias La Barra y Adriana González, que se sumarán a las ya existentes con el objetivo de brindar servicios y atención a un mayor número de adultos mayores de la ciudad.


Gobierno de Ciudad Madero

Privilegia el Estado de Derecho

 

Por lo que anunció la separación temporal del cargo al Secretario del Ayuntamiento

 

CD. MADERO, TAM.,  20 JUNIO, 2017.- El Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla anunció la separación temporal de su cargo como Secretario del Ayuntamiento de Juan Torres Saenz, a fin de atender las diligencias por las cuales ha sido requerido por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

“Cuando se es funcionario público y al mismo tiempo está siendo llamado para una investigación como lo fuera este caso y este asunto en particular, esta administración municipal no va a permitir que se dé un conflicto de intereses entre sus servidores públicos y entre las obligaciones que tengan jurídicas con terceros o ante la propia autoridad, como es el caso”, expresó.

 

Durante la rueda de prensa en donde la primera autoridad estuvo acompañado de un bloque de funcionarios municipales afirmó que la ciudadanía maderense es la principal prioridad de la presente administración y por eso se actúa en congruencia.

 

“En ese sentido también y con base al Artículo 66 del Código Municipal párrafo 2, estamos por cierto designando en estas próximas horas a quien se hará cargo del despacho, durante el tiempo que pudiera durar esta separación temporal. Estamos dándole claridad a Ciudad Madero, enviando un mensaje institucional, de que quien tenga que comparecer o aclarar situaciones devenidas de su trabajo o de situaciones anteriores, tiene que hacerlo sin que exista conflictos de interés”, afirmó.

 

El principio, agregó Zorrilla Moreno, es cumplir con legalidad y ética al servicio de Madero; si es necesario remover de manera temporal o de manera definitiva a algún funcionario se hará, se busca privilegiar al estado de derecho y la confianza que los maderenses tienen en la presente administración.

 

La sociedad debe saber que se tiene un compromiso con la cultura de la transparencia en donde no se va a solapar y a permitir por ningún motivo conductas que pongan en duda el desempeño de los funcionarios del Gobierno de Ciudad Madero, puntualizó el Alcalde Andrés Zorrilla.


Gobierno de Madero y Sistema DIF Festejan a los Papás en su Día

 

CD. MADERO, TAM.- PUBLICADO: 19 JUNIO, 2017.- Con el propósito de fomentar la convivencia familiar el Gobierno de Ciudad Madero a través del Sistema DIF que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla celebró el Día del Padre con la transmisión del partido México-Portugal.

 

Al auditorio “Américo Villarreal Guerra”, se dieron cita decenas de papás y abuelos acompañados por sus esposas e hijos, ahí el presidente Andrés Zorrilla afirmó que ellos “son la fortaleza de muchos momentos de la vida de sus familias”.

 

“Me da mucho gusto verlos aquí en familia disfrutando de este tiempo y de este espacio, me da mucho gusto verlos aquí conviviendo esta mañana en compañía de sus hijos, simplemente disfrutando de este evento, de este partido de México que parece ser que va bien y que abre bien, un aplauso México”, enfatizó en ejecutivo municipal.

 

Agradeció a la Presidencia del Sistema DIF a cargo de su esposa, señora Angy de la Garza de Zorrilla, y a su equipo de trabajo la organización del evento en el que se ofreció un almuerzo y la rifa de regalos.

 

“Esta iniciativa fue del Sistema DIF, agasajar y reconocer a los padres de familia, tan importantes los papás, los abuelos, que están aquí con nosotros”, destacó Andrés Zorrilla.

 

Por otro lado, ofreció la felicitación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien, dijo, comparte los principios de los tiempos de convivencia familiar.

 

Acompañado de su esposa, invitó a los papás y abuelitos presentes a que “aprovechen para estar cerca de su familia, para abrirse espacios en el trabajo y cuando los tengan dedíquenselos a sus hijos, a su familia, a sus nietos; busquen la manera que eso siga pasando en casa”.

 

Puntualizó que la Administración Municipal que encabeza se ha ocupado de abrir espacios en donde prevalezca el ambiente familiar, para que la ciudadanía pueda aprovechar y divertirse con respeto dentro de éstos.

Asistieron al evento familiar síndicos, regidores, funcionarios municipales y del Sistema DIF.


Reconocen Consejos Vecinales el Compromiso del Gobierno de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 JUNIO, 2017.- Integrantes de los Consejos Vecinales agradecen y reconocen el apoyo recibido por parte del Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla en beneficio de los vecinos de los diferentes sectores en donde se han entregado las constancias, entre las que se encuentran las colonias Ampliación de la Unidad Nacional, Ampliación Los Pinos y Candelario Garza.

 

“Debemos de reconocer y eso lo han dicho muchos de nuestros vecinos, desde que inició esta administración hemos visto grandes cambios en la ciudad, sobre todo uno muy particular que la mayor parte de las mujeres y las señoras prefieren el embellecimiento de la ciudad, está cambiando, el embellecimiento de la playa, muchísimas cosas muy visibles y que dan un aroma diferente a nuestra ciudad”, dijo Valente Piña, presidente del Consejo Vecinal de la Ampliación Unidad Nacional.

 

A su vez, la primera autoridad maderense distinguió el liderazgo de los miembros del consejo “los vecinos de esta colonia merecen tener líderes, tener enlaces como ustedes, gente buena, que surge de aquí, que tiene interés en sus parque y jardines, en sus canchas, en sus calles, en sus semáforos, en mantener sus colonias vigiladas, a nombre de la propia colonia y de Ciudad Madero les agradezco y reconozco mucho esta participación, mi reconocimiento y mi gratitud también, porque sé que van a ser un enlace importante, que nos va a ayudar en la administración”.

 

Valente Piña indicó que los vecinos del sector se encuentran en el mismo camino que las autoridades  dirigidas por el Alcalde Andrés Zorrilla, porque ambos buscan trabajar en equipo para lograr cambios positivos y para lograrlo se cuenta con el apoyo personas trabajadoras, positivas y dispuestas a trabajar brazo a brazo para trabajar en equipo con el Ayuntamiento de Madero, para buscar el bienestar común.

 

El Presidente de Ciudad Madero afirmó que la Ampliación de la Unidad Nacional es una colonia que además de tener mucha historia, es representativa y merece un trato digno, de calidad para los vecinos que viven aquí, confirmando que se han girado instrucciones al gabinete atender las necesidades de este y otros sectores, pasando así a ser una gestión sustentable.


Gobierno de Ciudad Madero Entrega Espacios Públicos

que Fomentan la Integración Familiar de los Maderenses

 

CD. MADERO, TAM.-  18 JUNIO, 2017.- Con el propósito de dar seguimiento a la política de brindar espacios públicos que permitan el fortalecimiento del tejido social, el gobierno municipal que encabeza Andrés Zorrilla inauguró la construcción de la plaza “18 de Marzo”, en la que se invirtieron casi tres millones de pesos.

 

Fue en el fraccionamiento del mismo nombre donde en representación del Presidente Municipal, la titular de la Secretaría de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés, hizo entrega de esta importante obra ubicada en la calle Campo Cobo.

 

La realización de estos trabajos beneficiarán a cientos de niños, jóvenes y personas que habitan en ese sector.

 

Acompañada por funcionarios e integrantes del Cabildo, la secretaria de Bienestar Social destacó que con la entrega de la obra las familias podrán disfrutar de momentos de recreación que permitan el fortalecimiento del tejido social, interés del presidente Andrés Zorrilla.

 

“Para hacer entrega de esta plaza, rescatando espacios públicos, nuestro presidente está a la orden sacando todo este tipo de parques y plazas para restablecer nuestro tejido social, que estamos buscando en este Estado”, manifestó en su mensaje.

 

“Es un espacio familiar para que puedan venir a recrearse en familia con los niños, jóvenes y adultos, es una inversión de casi 3 millones de pesos”, agregó.

 

En una superficie de 4 mil 488 metros cuadrados se efectuó la construcción de una trotapista, cancha de usos múltiples, gradas, banquetas, andadores y áreas de recreación, así como la instalación de juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.

 

La zona de esparcimiento consta también de equipamiento urbano consistente en: cestos de basura, mesa de concreto, mesas para ping-pong, asadores y bancas metálicas con acabado de pintura electrostática.

 

Por su parte, Donasiano de la Cruz Becerra, Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano de la Sedatu, aseveró que “uno de los principales objetivos del programa de rescate de espacios públicos es entregar parques completos, tenemos rampas para discapacitados, área de juegos infantiles, botes de basura, luminarias; tratamos de entregar parques que son muy completos”.

 

La administración que dirige Andrés Zorrilla continúa trabajando en lo que más solicita la ciudadanía, como el área de recreación entregada y de manera coordinada con los vecinos se busca cuidar mantener en buenas condiciones este espacio.


El Impulso al Deporte es Fundamental Para una Sociedad

que se Transforma: Angy de la Garza de Zorrilla

 

CD. MADERO, TAM.-  18 Junio, 2017.- Convencida   de que el  impulso  al  deporte  es el camino correcto  por el  cual  se debe guiar  a las niñas   y adolescentes,  la   presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero,  señora  Angy  de la  Garza  de  Zorrilla , asistió  a la  inauguración  de la  Primera  Copa  Esgim 2017   en  la que participaron  16  escuelas  de gimnasia  rítmica  y artística.

 

El evento regional   convocado por   la   escuela municipal de  gimnasia  rítmica  de  Ciudad Madero  reunió  a gimnastas  y entrenadoras  de varios municipios  que participaron con lucidas  rutinas.

 

En la  declaratoria  inaugural , la  presidenta  del  DIF  Madero  destacó la importancia  de  fomentar  el deporte  en  cualquiera de sus modalidades:  “ Para el gobierno del Estado que preside el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para esta administración municipal que encabeza, mi esposo, el licenciado Andrés Zorrilla y para una servidora en sistema DIF de Ciudad Madero, el impulso al deporte en cualquiera de sus disciplinas es fundamental para una sociedad que se transforma”.

 

Reconoció el talento en pequeñas y adolescentes que mostraron su  agilidad  en este  circuito  de  habilidades :  “  Sabemos que hay mucho talento en cada uno de estos encuentros y de antemano felicito a las gimnastas, a sus entrenadoras y a sus padres por elegir este camino del bien que las llevará a la victoria”.

 

La  señora  Angy  de la Garza  de  Zorrilla estuvo en el presídium  acompañada por la síndico   Nora Cuéllar  del  Ángel  y la  directora de  la escuela municipal de  gimnasia  rítmica del municipio,   Catalina  Salas Méndez.


Andrés Zorrilla Entrega Obra de Pavimentación

en Beneficio de los Vecinos de la Colonia Ignacio Zaragoza

 

CD MADERO, TAM., 14 JUNIO, 2017.- Con el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la colonia Ignacio Zaragoza, el presidente municipal Andrés Zorrilla entregó la obra en donde se invirtieron más de 2 millones y medio de pesos, consistente en pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle 17, con lo que se mejoran las condiciones  de progreso y desarrollo de quienes habitan o circulan por la zona.

 

Ante síndicos, regidores, funcionarios municipales y residentes del mencionado sector, la primera autoridad habló del trabajo que realiza la Administración a su cargo al coincidir con la visión del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de ofrecer un gobierno ciudadanizado y de contacto permanente con la ciudadanía.

 

“Si bien es cierto, cerramos un capítulo, también es cierto tenemos una agenda todavía muy grande con ustedes y compromisos por cumplirles a ustedes y sus familias, lo tenemos muy claro y lo tiene muy claro también quien ha sido un gobernador cercano a Ciudad Madero, nuestro gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, agregó.

 

La pavimentación beneficia directamente a 210 vecinos del sector y de forma indirecta a cientos de conductores que diariamente transitan por la mencionada arteria, ubicada entre las calles 30 y 31.

 

La pavimentación a base de concreto hidráulico de 224 metros lineales incluye también guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados, así como instalación de señales restrictivas y alumbrado.

 

El Ejecutivo Municipal resaltó la responsabilidad de las diversas dependencias municipales para supervisar la consolidación de las obras de mejora de la imagen urbana, además del compromiso que adquieren con la entrega de seguir atendiendo las necesidades de los maderenses.

 

“Dejamos claro con este proceso de entrega, que somos una administración de contacto con la gente, por eso estamos aquí, nuestros funcionarios a eso vienen a demostrar qué tan importante es nuestra gente en Ciudad Madero y qué tan importante es nuestro tiempo para invertirlo con nuestra gente, para venir a verlos, para poner en alto el trabajo que se está haciendo, para que sepan que seguimos comprometidos con la gente de nuestra ciudad”, puntualizó el alcalde Andrés Zorrilla.


Exhorta Andrés Zorrilla a los Consejos de Colaboración

a Trabajar de Cerca con la Estructura Municipal

 

CD. MADERO, TAM., 14 JUNIO, 2017.- El Presidente Andrés Zorrilla Moreno en reconocimiento a la importancia del compromiso de la administración municipal con la ciudadanía maderense, continuó con la entrega de constancias a los Consejos de Colaboración Vecinal de las colonias Tinaco, Ferrocarrilera, Margen Izquierda del Río Pánuco, Talleres.

 

Ante los integrantes de los Consejos Vecinales reiteró realizar un trabajo sensible y ciudadano como lo ha manifestado el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para lograr acuerdos que beneficien a los maderenses.

 

“Los liderazgos en las colonias, al igual que en el servicio público, es para atender a la gente, para que nos comprometamos a servirle a la gente, a gestionar por nuestra gente, a trabajar con la gente que ha hecho posible y que nos ha dado su confianza”, indicó.

 

Asimismo destacó la presencia de los integrantes de su gabinete de gobierno y comentó que drenaje, pavimentación y alumbrado son algunas de las peticiones ciudadanas más solicitadas durante sus recorridos por las colonias.

 

“Madero no quiere más líderes despenseros, no los quiere, ni líderes de campaña, nuestra gente ha madurado afortunadamente, quiere enlaces serios, que tengan dignidad y que respondan y que regresen a verlos y a trabajar con ustedes y con su gente”, afirmó.

 

Andrés Zorrilla exhortó a los representantes de las cinco colonias a gestionar, trabajar, pedir y mantener un permanente contacto con la principal autoridad municipal y con todos los funcionarios, al referirse a los servidores públicos municipales indicó “pedí que me acompañaran, que salgan conmigo para que cuando vengamos como acostumbramos a estos recorridos, como acostumbro hacerlo podamos aprovechar el tiempo para atenderlos y para ver qué pendientes tenemos”.


Festejos de “la Virgen del Carmen” Hermanan

al Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz

 

CD. MADERO, TAM.-  13 JUNIO, 2017.- Bajo un sentido de hermandad y solidaridad entre los municipios de Tampico y Altamira, así como del norte de Veracruz, se llevará a cabo la celebración de las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen  en donde se espera la participación de más de 60 mil personas, impulsando así el turismo religioso y cultural en el sur de Tamaulipas.

 

El Presidente Andrés Zorrilla señaló que “la idea es presentar un programa este año de al menos entre siete y diez días que tendremos listo en su totalidad para anunciar de manera conurbada distintas actividades que privilegien este turismo religioso pero también generen una visita de mucho más larga estadía”.

 

Acompañado por las alcaldesas de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán Cruz, el munícipe consideró que este año que resultado de la asistencia calculada en zona conurbada, habrá de generar una importante derrama económica.

 

“Que se convierta en un referente turístico del sur de Tamaulipas y que podamos ampliar nuestro calendario en ese sentido para que nuestros hoteles, nuestros restaurantes de la zona y todos los servicios conexos a este tipo de turismo puedan operar y generar derrama económica”, señaló.

 

Las festividades en honor a la Patrona de los Pescadores comenzarán oficialmente el domingo 16 de julio con una procesión náutica a las 9 de la mañana, en donde se contará con la asistencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

El trayecto de las embarcaciones podrá ser visto en los miradores asignados en el Paso Casablanca, Edificio de la Aduana Marítima, Paso del Humo, Paso del Zacate y Paso Varadero, y también habrá una misa solemne en el monumento de la Virgen en La Barra y una verbena popular.

 

Los festejos se prolongarán por espacio de varios días contemplándose actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas,

 

Asimismo se presentó la imagen institucional de esta celebración, con la que se promoverá en otros estados de la República, principalmente en aquellos que frecuentemente visitan nuestra zona.

 

“Estamos presentando también esta promoción conjunta que se hizo de la Virgen del Carmen del sur de Tamaulipas, en donde destacamos de manera muy corporativa esa visión de un turismo del sur de Tamaulipas, en donde incluimos un logo representativo sobre todo de la Virgen del Carmen que desde 1967 en un monumento muy importante la tenemos alojada aquí en Madero”, mencionó.

 

A esta festividad religiosa serán invitados el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, así como los presidentes municipales del norte de Veracruz y destacadas personalidades de la sociedad civil.


Presidenta del DIF de Ciudad Madero Visita Casa Club del Adulto Mayor

 

CD. MADERO, TAM., 11 JUNIO, 2017.- Con el fin de identificar las necesidades y conocer los avances en los talleres que se imparten, la Presidenta del DIF Ciudad Madero ,señora Angy de la Garza de Zorrilla ,visitó la Casa Club del Adulto Mayor ubicada en la colonia Luna Luna .

 

Un total de 75 abuelitos acuden a este lugar en donde se imparten los talleres de: Belleza, cocina, manualidades, música y cultivo de hortalizas, entre otros.

 

Un grupo 30 adultos activos compartieron las primeras cosechas del huerto en donde siembran maíz, calabaza, rábanos, cebollas, chile, manzanas, melones y otros frutos y comentaron los logros que han tenido en corto tiempo.

 

En el taller de pintura y artesanías, la presidenta del DIF Madero se comprometió a encontrar espacios para ofertar los productos que ahí se hacen: “Valoro mucho el trabajo que elaboran las maestras que lo mismo convierten una botella y cuadro sencillo en una obra de arte “, señaló.

 

En su visita al área de bordado, la señora Angy de la Garza de Zorrilla, felicitó a las mujeres por la labor que realizan: “Estoy feliz de que sea en este club en donde ustedes encuentren un lugar de esparcimiento, aprendizaje y convivencia, aquí siempre serán bienvenidas “.

 

La titular del DIF Madero aprovechó su recorrido por este centro para convivir con abuelitos ecológicos, con el coro y con los miembros de la realeza que participaron en el carnaval Playa Miramar 2016, entre ellos don Guillermo Galaviz, Rey de la Plenitud.

 

Los asistentes a este club solicitaron a la señora Angélica de la Garza de Zorrilla una próxima visita para el festejo del Día del Padre y para la organización de una exposición de manualidades.


Distinguen a Nivel Nacional a Miramar Como una Playa Limpia Sustentable

 

CD. MADERO, TAM., 10 JUNIO, 2017.- El Presidente Andrés Zorrilla recibió la Bandera de Playa Limpia Sustentable, un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que viene a confirmar a Miramar como el principal destino turístico de la zona sur de Tamaulipas y la única playa certificada en el Golfo de México, durante el XII Encuentro Nacional Playas Limpias, Estrategias para el Desarrollo Costero Sustentable, celebrado en Bahía de Banderas, Riviera Nayarit.

 

“Nos llevamos la bandera físicamente y el reconocimiento de ser una playa limpia, trabajo que hemos venido haciendo en coordinación con nuestro gobierno estatal, con una estrategia específica que nos ha permitido convertirnos y seguir siendo una playa certificada, con el nivel más alto de certificación”, declaró.

 

El grado de trabajo, agregó, inversión, operación y mantenimiento de la playa es de gran consideración, sobretodo por ser una zona petrolera “sin embargo con un extraordinario equipo y con el apoyo de nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hemos construido un equipo de trabajo importantísimo, entre el primer orden de gobierno, el gobierno del estado y un equipo que de manera conjunta, interactúan para poder justamente estar aquí, recibiendo este reconocimiento a nombre de Ciudad Madero”, afirmó.

 

El Alcalde maderense manifestó que el reconocimiento implica que Playa Miramar se siga poniendo a la vista, en alto y como un objetivo muy importante que se pueda promover, un destino confiable en el que se puede invertir, vacacionar, un espacio que pueden presumir los tamaulipecos.

 

Andrés Zorrilla de manera contundente señaló que la certificación será compartida con toda la ciudadanía y que se puedan sentir orgullosos de tan importante distinción.

 

“Llevarla a Ciudad Madero a que se sepa que estamos trabajando, que nos estamos coordinando para poner en alto como nos comprometimos el nombre de nuestra ciudad, hacerlo referente a nivel nacional, como ya está haciendo y que esto permita, tal y como lo ha venido diciendo nuestro gobernador, en el tema de la competitividad, que nos volvamos un municipio generador de empleo, un municipio que atraiga inversión en el tema turístico, y que eso nos permita crecer”, concluyó.


Trabaja Madero por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

 

CD. MADERO, TAM., 10 JUNIO, 2017.- Con la instalación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), el Gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla trabaja en acciones encaminadas a la protección de los derechos de los menores de edad.

 

En ese sentido la secretaria ejecutiva del mismo, Diana Fernández Díaz, señaló que como parte de ese trabajo se habrán de implementar programas que coadyuven entre las dependencias municipales para mejorar el funcionamiento del desarrollo integral de los pequeños.

 

Dijo que por ello se llevó a cabo un taller de capacitación en Ciudad Victoria, donde se les  instruyó que deberán dar seguimiento a las quejas recibidas por abuso de los derechos de los infantes.

 

“En Ciudad Victoria estuve miércoles y jueves en una capacitación en la que se nos recalcó que debemos dar seguimiento a todas las quejas que haya de niños de parte de abusos”, expresó.

 

La también contralora Diana Fernández Díaz mencionó que el Municipio empezará a trabajar en forma coordinada con el Sistema DIF Madero, que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, en la elaboración de un reglamento interno que incluirá los derechos de los menores de edad, mismo que deberá ser aprobado por el Cabildo.

 

“Ya estoy trabajando con mis abogados de manera de implementar este reglamento, estoy trabajando con el DIF y el reglamento incluirá los derechos que ellos tienen por ser menores de edad, como niños y adolescentes también”, puntualizó.

 

El derecho a ser escuchados, el derecho a no ser maltratados, el derecho a ser respetados, son algunos de los que estarán contenidos en el citado reglamento,.

 

La secretaria ejecutiva del Sipinna explicó que dentro de este programa se organizarán foros, encuentros en escuelas en donde se promoverán los derechos de los niños maderenses. Además se contempla la colocación de un buzón en el que se recepcionarán todas las quejas.

 

“Se tiene pensado abrir un buzón donde se recepcionen todas las quejas de abusos de niños y serán remitidas a la Procuraduría del DIF, esos van a ser los procedimientos”, detalló.

 

El Comité de trabajo está integrado por la Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Administración, Dirección de Cultura, Dirección de Atención a la Juventud, Secretaría del Ayuntamiento y la Contraloría.


Andrés Zorrilla Invita a los Liderazgos Reales

de las Colonias a Trabajar por el Bien de la Comunidad

 

CD. MADERO, TAM., 8 JUNIO, 2017.- Siguiendo la política del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de mantener un contacto directo y cercano a la ciudadanía, el Presidente Andrés Zorrilla invitó a los líderes de colonias a trabajar coordinadamente con el Municipio para resolver las problemáticas de sus sectores.

 

“Les hemos hecho la petición de que el liderazgo, la representación que tienen la compartan con nosotros para trabajar por la colonia, para trabajar por la gente y en ese contexto, en ese sentido estamos dándole por supuesto congruencia a lo que ha dicho nuestro Gobernador de tratar a la gente con el mismo respeto y con el mismo aprecio con el que trataríamos a nuestras propias familias”, señaló el edil maderense.

 

Lo anterior durante la entrega de la constancia a los integrantes del Consejo de Colaboración Vecinal de la colonia 15 de Mayo que tuvo lugar en el Tamul ubicado en ese sector.

 

Posteriormente, Zorrilla Moreno efectuó un recorrido con los vecinos de esa colonia del norte del municipio, quienes le expusieron de manera directa sus necesidades más apremiantes.

 

En ese sentido detalló que unas de las prioridades en las que se están poniendo atención son la limpieza de calles, drenaje, limpieza del canal y otras necesidades relacionadas con la Comisión Federal de Electricidad.

 

“Así que aquí andamos en eso, en las colonias viendo pendientes y nos llevamos una serie de peticiones, por lo menos seis que se van a resolver en esta semana”, manifestó.

 

Más adelante dijo que es recorriendo las colonias donde se cumple el compromiso y la responsabilidad de atender las peticiones de los maderenses y añadió que “aquí es donde tiene que andar el alcalde con su gente, aquí viniendo a ver a la gente, así es como se resuelven”.

 

La primera autoridad municipal estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Social, María Rojas, la regidora Silvia Mancilla y el director de Imagen Urbana y Alumbrado, Ignacio Hernández Velázquez, entre otros funcionarios de su gabinete.


Festejos de la Virgen del Carmen

son para toda la comunidad

 

CD. MADERO, TAM.,  8 JUNIO, 2017.- El Gobierno de Ciudad Madero tiene previsto abrir un periodo especial para realizar diferentes actividades vinculadas con los festejos de la Virgen del Carmen, en donde se contempla la participación de los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, declaró el Presidente Andrés Zorrilla.

 

“La historia en ese sentido me parece que es regional, justamente tiene que ver con una tradición religiosa de nuestros pescadores de la región marítima, en ese sentido nosotros hemos hecho una convocatoria, y esto no es nuevo, a todos los sectores vinculados con estas fiestas religiosas”, indicó la primera autoridad maderense.

 

Se ha realizado una convocatoria a todas las autoridades, a los presidentes municipales no solamente de la zona conurbada, tenemos invitados a los alcaldes de la zona metropolitana, sociedad civil, empresarios, a todo aquél que se quiera sumar.

 

“Sin duda alguna con la participación de todos los presidentes municipales, con la participación conjunta de la sociedad, van a seguir siendo un referente regional, culturalmente como para no solamente aprovechar el día del festejo”, añadió.

 

Ciudad Madero tiene previsto tener una actividad vacacional en ese sentido, abriendo un periodo especial de festejo que vamos a dar a conocer en estos próximos días que incluye diferentes actividades vinculadas con la Virgen del Carmen, para ir haciendo sustentable este festejo y que se convierta en fiestas religiosas que abarquen más que uno  o dos días.

 

“Queremos convertirlo en un proyecto por lo menos de siete a diez días que nos permita estar atendiendo turismo religioso durante toda esta temporada. Por supuesto que está invitado Tampico, está invitado Altamira, Pánuco, Pueblo Viejo, estamos haciendo una invitación muy incluyente para que la sociedad civil, los empresarios y las autoridades estén con nosotros”, afirmó Andrés Zorrilla.

 

No hay que pasar por alto, por ningún motivo que esta historia se origina aquí en Ciudad Madero, el municipio es sede por la naturaleza de tener aquí el orgullo de la Virgen del Carmen, concluyó.


Gobiernos Estatal y Federal Consolidan Mejoras en la Infraestructura de Miramar

 

CD. MADERO, TAM.,  7 JUNIO, 2017.- Como parte del trabajo en conjunto que realizan los Gobiernos federal y estatal  del Estado se consolidará la construcción Centro de Atención y Protección al Turista y un andador para personas con discapacidad, para beneficio de los visitantes y turistas de Playa Miramar.

 

Durante la asistencia del presidente municipal Andrés Zorrilla a la presentación de las acciones del movimiento “Viajemos todos por México”, que tiene como finalidad impulsar el turismo en Tamaulipas para generar empleos y fortalecer la confianza de los vacacionistas, la secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez, anunció la gestión.

 

El Alcalde Andrés Zorrilla ha sido un factor determinante para consolidad a Playa Miramar como el principal destino turístico de la zona sur “Como lo ha venido diciendo nuestro gobernador, en el tema de la competitividad va a permitir darnos una presencia que a su vez también sea un atractivo para que se invierta en tema turístico en playa Miramar y esa ese atractivo se convierta en empleo”, indicó.

 

La funcionaria estatal explicó que se van a empatar recursos estatales y federales de un programa de obra de infraestructura con la que se construirá “un centro de atención y protección a turistas en playa Miramar en Ciudad Madero, junto con un andador que va a hacer a Miramar una playa incluyente; de esa forma es como estamos trabajando con el gobierno federal”.

 

Por su parte el mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recordó que en las pasada temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, Tamaulipas registró la afluencia de 2 millones 700 mil visitantes y turistas.

 

El trabajo coordinado de las tres instancias gubernamentales, fuerzas federales y armadas, Cruz Roja, sectores productivos, entre otros, “hizo posible que se generara algo que ya se había perdido que es la confianza y ésa no tiene precio, ésa no se compra con ningún dinero del mundo, ésa se gana con acciones”.

 

“Vamos a fomentar el turismo pero sobre todo vamos a generar una derrama económica sumamente importante que genere empleos para beneficio de todos los tamaulipecos”, enfatizó.

 

 

El titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero explicó que como parte de las acciones del movimiento “Viajemos todos por México” se busca incentivar los viajes de los mexicanos dentro del país, al mismo tiempo que se combine con programas de mejoras de infraestructura hotelera y restaurantes, que permitan incrementar la oferta turística en Tamaulipas, lo que conlleva a la creación de empleos.