Gobierno Municipal crea espacios dignos para los maderenses

 

CD.MADERO,TAM.,2 DE AGOSTO 2020.-Espacios seguros y dignos para los maderenses se construyen en el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con acciones de limpieza y mantenimiento de parques, plazas, jardines y otras áreas públicas que recuperarán su afluencia una vez controlada la contingencia de salud en México.

 

Al respecto, aseguró el Presidente Municipal que a través del área de Servicios Públicos, han sido redoblados los esfuerzos para mantener en óptimas condiciones dichos lugares que permiten fomentar la convivencia familiar.

 

“Cumpliendo con los protocolos que indica la Secretaría de Salud en el Estado y a nivel Federal, en mi Gobierno seguimos trabajando en la creación de espacios más dignos para los maderenses, y no nos detendremos porque es uno de nuestros compromisos permanecer al frente en el crecimiento del municipio pese a la pandemia”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Estas acciones que han mantenido su ritmo en Ciudad Madero, se realizaron recientemente en la plaza Hermenegildo Galeana y en la plaza Miguel Hidalgo oriente, así como en áreas verdes de la colonia Sahop y el centro comunitario de la Ampliación Candelario Garza.

 

Cabe señalar que tan sólo en el mes de julio, el Gobierno maderense rehabilitó gran porcentaje de las más de 60 plazas y parques localizados en la ciudad con trabajos que incluyeron: renovación de alumbrado público, embellecimiento con trabajos de jardinería, mantenimiento de fuentes y un intenso programa de limpieza que se realiza de manera permanente.


Brinda atención Oficina de Mediación a vecinos maderenses

 

CD.MADERO,TAM.,2 DE AGOSTO 2020.-Importante seguimiento a solicitudes de la población se registra en la oficina de Medicación de Ciudad Madero en las últimas semanas, donde se han acercado ciudadanos para buscar apoyo en la solución a conflictos de carácter tipo civil principalmente.

 

Al dar a conocer lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Joaquín Martínez Flores, señaló que las solicitudes para iniciar el procedimiento de mediación se han incrementado hasta en un 25 por ciento; conflictos que se trata de resolver de una manera pacífica.

 

“Se han incrementado las solicitudes para iniciar el procedimiento de mediación debido principalmente a conflictos de carácter de tipo civil, como por ejemplo reparación de daños y perjuicios ocasionados en las paredes divisorias de los predios”, refirió.

 

Martínez Flores explicó que el objetivo de la oficina es intervenir en los conflictos de carácter civil, mercantil y familiar para buscar una solución, siempre y cuando no se encuentren en un proceso judicial.

 

Añadió que el servicio se brinda a la ciudadanía de manera totalmente gratuita y en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en las oficinas ubicadas en calle Durango 210, esquina Francisco Sarabia.


Refuerza acciones Gobierno de Madero en

Materia de Calidad y Transparencia

 

CD.MADERO,TAM.,2 DE AGOSTO 2020.-Para dar seguimiento y cumplir con una clara rendición de cuentas, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa trabajando con los procesos en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas que se llevan a cabo en el periodo 2018-2021.

 

La directora de Calidad y Transparencia, Elida Sánchez Martínez, informó que debido a la situación sanitaria por el Covid-19, se dan asesorías en línea y seguimiento a los enlaces municipales de cada unidad administrativa del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

 

“Estamos dando asesoría en línea a los enlaces municipales en relación al segundo trimestre del año, correspondiente a los meses de abril a junio, para la publicación de los formatos de las obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional de Transparencia”, señaló.

 

Por último, Sánchez Martínez indicó que en el primer trimestre del presente año, se recibieron y tramitaron 187 solicitudes, así como 39 en el segundo semestre de 2020, mismas que ya se encuentran en proceso de respuesta.


Adrián Oseguera responde a las necesidades de las familias maderenses

 

CD.MADERO.,TAM.,1 DE AGOSTO 2020.-Al presidir un Gobierno cercano y sensible a las necesidades de la ciudadanía, el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, refrendó su compromiso con las familias a quienes escucha en sus recorridos por las diferentes colonias donde lleva a cabo acciones en materia de rescate lagunario, mejoramiento de instalaciones educativas, obras de infraestructura pluvial y acciones de limpieza en parques y jardines.

 

En este orden, aseguró el Presidente Municipal que su Gobierno es de campo y continuará junto a su equipo de trabajo, acudiendo al llamado de las colonias para atender sus inquietudes y darles pronta solución como recientemente lo hizo en la colonia Miramápolis donde dio arranque a la ampliación del dren en “Callejón de Barriles” para dar solución al problema de inundaciones.

 

“Su alcalde nunca los va a dejar solos, como lo he dicho desde el principio de mi administración, no somos un Gobierno de escritorio, somos de campo, es ahí donde se palpan las necesidades apremiantes de la ciudadanía a quienes agradezco su acercamiento y confianza en cada visita que hacemos a las colonias”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Cabe mencionar que el sector Benito Juárez, Tercer Milenio, Miramar, Jardín 20 de Noviembre, Revolución Verde, Emiliano Zapata, 15 de Mayo, Simón Rivera, Las Flores, Del Maestro, Los Mangos y Fraccionamiento Arboledas, son algunas de las colonias donde tan sólo en una semana, el alcalde maderense llevó obras de mejoramiento en infraestructura educativa, saneamiento de canales, obras hidráulicas y emprendió importante rescate de la laguna La Ilusión.


Acciones permanentes de limpieza en drenes pluviales de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.,TAM.,1 DE AGOSTO 2020.-Cuadrillas de trabajadores municipales de Servicios Públicos, mantienen su ritmo de trabajo con acciones intensas de limpieza en diversos canales del municipio maderense, a fin de facilitar el flujo del agua, luego de las pasadas lluvias registradas en la zona conurbada.

 

En este sentido, el titular de la dependencia, Zamir Shahin Zamudio, explicó que se efectuaron recorridos en diversas colonias para vigilar drenes y canales a cielo abierto para retirar desechos así como el lirio que impide el correcto flujo del agua.

 

Destacó que fue necesario el apoyo de una retroexcavadora para evitar el taponamiento en un canal ubicado en calle Río Verde, esquina con profesor Boeta, de la colonia Ampliación Candelario Garza, donde se procedió a sustraer importante cantidad de maleza y botellas de plástico que fueron arrastradas por las pasadas lluvias.

 

Estas acciones también fueron efectuadas en canales pluviales ubicados en calle Palafox y Francisco Javier Mina, de la colonia Revolución Verde; calle Necaxa, de la colonia Hipódromo, y calle 18 de Marzo, del sector Emiliano Zapata.

 

Con estos trabajos, el Gobierno de Ciudad Madero garantiza la disminución de encharcamientos y el rápido desfogue de agua en vialidades de las diferentes colonias que por antecedente sufren afectaciones en días de lluvia.


Redoblan Rondines de Vigilancia en Escuelas Maderenses

 

CD.MADERO.,TAM.,1 DE AGOSTO 2020.-Para prevenir robos en las instituciones educativas, el Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con las corporaciones policiacas, ha intensificado los rondines de seguridad y vigilancia, ahora que las escuelas permanecen cerradas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

Lo anterior fue informado por el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, quien detalló que dichas acciones se llevan a cabo con apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal Acreditable (PEA) y la Unión de Veladores, quienes cubren los 74 edificios escolares incluidos en el Programa de Fortalecimiento de Seguridad en las Escuelas de este municipio.

 

“Las escuelas son un foco vulnerable por la pandemia que estamos viviendo, por lo que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han redoblado los esfuerzos en materia de seguridad”, expresó.

 

El funcionario municipal explicó que los recorridos de vigilancia se llevan a cabo en los sectores donde se localizan los planteles educativos y en las inmediaciones, con el propósito de inhibir el robo dentro de los mismos.

 

“Estas labores han beneficiado también a los habitantes de las colonias en donde se localizan los centros escolares, que son de educación especial, preescolar, primarias, secundarias y medio superior”, concluyó.