Impulsa Gobierno maderense el mejoramiento del alumbrado público

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2020.- Para garantizar calles más seguras e iluminadas en las colonias maderenses, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reforzó el mejoramiento del alumbrado público por todo el municipio petrolero.

 

En este sentido, el Presidente Municipal realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, con quien constató el avance de las cuadrillas del departamento de alumbrado público en colonias como la Heriberto Kehoe.

 

“Con calles mejor iluminadas, las familias maderenses transitan más seguras a sus hogares. Por ello es que instruí dar rápida atención a la rehabilitación y renovación de las luminarias, sobre todo, aquellas que se encuentran en zonas vulnerables”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe señalar, que algunas de las colonias donde el Ayuntamiento maderense ha realizado acciones de mejoramiento en días recientes, se enlistan las colonias: Ampliación Emiliano Zapata, 15 de Mayo, fraccionamiento Parque Los Coyoles y Ampliación Unidad Nacional.

 

“Reconozco el trabajo de nuestras cuadrillas municipales y les hago un llamado para continuar así, con ese compromiso de acudir de inmediato, al llamado de la ciudadanía maderense”, concluyó el Presidente Municipal. 


Realizan limpieza en planteles educativos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2020.- Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, lleva a cabo jornadas de limpieza en distintas escuelas de la localidad a fin de que se encuentren en condiciones óptimas una vez que se reactiven las clases presenciales.

 

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio,  indicó que estos trabajos realizados por el personal del departamento de Parques y Jardines, consistieron en la limpieza de áreas verdes, barrido de canchas y retiro de basura.

 

Destacó que de manera coordinada e inmediata, se atienden las solicitudes que se hacen llegar al Gobierno Municipal, como fue el caso del Jardín de Niños “Justo Sierra Méndez” ubicado en la colonia Monteverde, y la escuela secundaria número 4, “Lázaro Cárdenas del Rio”, ubicada en la colonia Hidalgo poniente.

 

En este sentido, el funcionario municipal, remarcó que estas jornadas de limpieza continuarán además al interior de las colonias,  para garantizar espacios dignos y seguros para las familias maderenses.


Gobierno de Madero intensifica trabajos de reforestación y jardinería en espacios públicos

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2020.- Personal del departamento de Reforestación del municipio maderense, continúa realizando trabajos de reforestación, jardinería y limpieza en plazas, parques, avenidas y  áreas verdes alrededor de lagunas,  como parte de los trabajos de embellecimiento de la ciudad.

 

Es por ello que cuadrillas de trabajadores, tomando las medidas preventivas que han girado las autoridades de salud, han intensificado estas acciones para brindar mejores entornos para la población.

 

En este sentido, el titular del departamento de Reforestación, Oscar Luis Ávila Jiménez,  explicó que entre las tareas de limpieza llevadas a cabo, destacan las realizadas en la laguna Nuevo Amanecer, ubicada en el sector Lucio Blanco, así como en la plaza Presidentes, la glorieta de la avenida Monterrey y la plaza Pies Húmedos.

 

Es de esta manera, que el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, redobla esfuerzos para mantener en óptimas condiciones los distintos espacios públicos para las familias maderenses.


Adrián Oseguera hace realidad

sueño de familia maderense

 

CD.MADERO.TAM.,2 DE SEPTIEMBRE 2020.-En una casa humilde, con paredes de madera y techo de lámina, nació la Sra. Julieta Rivera Muñiz. Su anhelo más grande era el de tener una vivienda de material, y este miércoles, su sueño fue hecho realidad cuando recibió de manos del alcalde Adrián Oseguera Kernion, las llaves de su nueva casa.

 

En esta ocasión, fue con recursos del edil maderense, que en la calle Independencia de la colonia Árbol Grande, se construyó este nuevo hogar donde se albergarán nuevas historias para la familia Rivera.

 

“Gracias a Dios, la Sra. Julieta y su familia ya tienen un lugar digno dónde vivir, y así como a ellos, hemos apoyado a más familias que no contaban con un techo, y así seguiremos, llevando ayuda a las familias que más lo necesitan, en Ciudad Madero nadie está solo”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, Iris Rivera Muñiz, expresó a nombre de su familia: “Estamos muy agradecidos con el alcalde Adrián Oseguera por devolvernos la esperanza, que Dios le permita ayudar a más personas”.

 

Acompañado del director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, el alcalde reiteró que ayudar a quienes más lo necesitan siempre ha sido uno de los ejes que más ha marcado a la actual administración, además de impulsar fuertemente obras de pavimentación, el mejoramiento de infraestructura educativa, la rehabilitación de canales y el rescate lagunario.


Aceleran acciones de limpieza en sistema lagunario

 

CD.MADERO.TAM.,2 DE SEPTIEMBRE 2020.-Como parte de una estrategia preventiva ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha acelerado el paso en acciones de limpieza en el sistema lagunario, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

 

Sobre lo anterior, Zamir Shahin Zamudio, director de dicha dependencia, informó que la instrucción del Presidente Municipal, es intensificar estas labores además, para continuar brindando entornos seguros y saludables a la población.

 

Explicó que entre las tareas de limpieza llevadas a cabo, destacan las realizadas en la laguna Los Patos, ubicada a un costado de las colonias Francisco Villa e Hipódromo, así como en la Nuevo Amanecer del sector Lucio Blanco.

 

Añadió que los trabajos efectuados por las cuadrillas de trabajadores municipales, consisten en el chapoleo, poda y arrastre de la zona perimetral lagunar, limpieza manual de salidas de agua, retiro de lirio, así como el arreglo de jardineras.

 

Por último, Shahin Zamudio exhortó a los ciudadanos a cuidar las lagunas y fomentar entre los miembros de sus familias el respeto, higiene y cuidado de estos cuerpos de agua.


Continúa apertura gradual de la vialidad en zona centro Madero

 

CD.MADERO.TAM.,2 DE SEPTIEMBRE 2020.-La circulación vehicular en la zona centro de Ciudad Madero recupera cada vez más su fluidez, dando certidumbre a comerciantes, refirió el director de Tránsito, Adán González Romero.

 

Lo anterior luego de que la tarde de este miércoles, por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad abrieran paso en las intersecciones de las calles Niños Héroes y Bolivia, con calle Allende.

 

Dicha estrategia ha sido desarrollada de manera gradual en Ciudad Madero bajo la supervisión de autoridades municipales y sanitarias para hacer cumplir todas las medidas que eviten aumentar los contagios por Covid-19.

 

Cabe señalar que debido a la respuesta de la ciudadanía, en días recientes se abrió el paso en las intersecciones de la calle Francisco Sarabia con avenida Obregón, así como la calle 13 de Enero con avenida Primero de Mayo.

 

En este sentido, Adán González Romero, hizo un llamado a conductores, peatones y operadores del sector transportista, para cumplir con el protocolo que demandan las autoridades de salud, y permitir así que la ciudad recupere su movilidad de manera segura.


Gobierno de Madero, sensible a las necesidades de la ciudadanía

 

CD.MADERO.TAM.,1 DE SEPTIEMBRE 2020.-Conscientes de la situación económica que ha generado la contingencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa atendiendo solicitudes y entregando diversos apoyos a las familias, sobre todo, a quienes habitan en zonas vulnerables.

 

Tan sólo en el mes de agosto, aseguró Raquel Williams Pineda, directora de Atención Ciudadana, fueron beneficiadas más de 70 familias con entregas de medicamento y apoyo alimentario en diferentes colonias de la urbe petrolera.

 

En este tenor, refirió que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es continuar como un gobierno sensible a las necesidades de la gente y sobre todo, de quienes más lo necesitan.

 

Williams Pineda subrayó además que el Gobierno Municipal redoblará esfuerzos para seguir respaldando a las familias mediante acciones que garanticen su bienestar, cumpliendo con los protocolos de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, para evitar contagios por Covid-19.


Designan a nuevo director jurídico en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,1 DE SEPTIEMBRE 2020.-Luego de la lamentable pérdida del Lic. Alfredo Campos Martínez, quien estaba al frente de la Dirección de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos del municipio maderense, fue designado el Lic. José Ángel Ordoñez González, como nuevo titular de la citada dependencia.

 

En este sentido, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, destacó que Ordoñez González se ha desempeñado como director de la Dirección de Administración en este Ayuntamiento, además de contar con vasta experiencia en temas relacionados al área jurídica.

 

“El Lic. Ordoñez es un funcionario muy capaz, confío plenamente en él. Nos ha acompañado desde hace mucho tiempo en este camino y sé que va estar en muy buenas manos la Dirección del Jurídico”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe mencionar que a través de esta oficina, -hoy llamada Dirección General de Administración y Asuntos Jurídicos-, se da continuidad a importantes proyectos que han beneficiado a miles de familias maderenses durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera, entre ellos, la regularización de la tierra.


Familias maderenses de escasos

recursos recibirán viviendas dignas

 

CD.MADERO.TAM.,1 DE SEPTIEMBRE 2020.-El anhelo de contar con un patrimonio, es una realidad para más familias maderenses gracias a la iniciativa que emprendió el alcalde Adrián Oseguera Kernion para la construcción de viviendas dignas a través del programa FISM.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal dio certidumbre a más de 80 ciudadanos con el arranque de construcción de 16 dormitorios con baño y dormitorios con cuarto para cocina en sectores como la colonia Adriana González, con una inversión de 2, 119,556.50 pesos.

 

“Hoy arrancamos con la construcción de estas viviendas de un total de 59 que haremos este año, y así seguiremos, apoyando a quienes más lo necesitan. Siempre lo he dicho, nunca van a estar solos, construiremos la esperanza por todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Acompañado del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, el edil maderense colocó la primera piedra de estos proyectos y refrendó su compromiso con los ciudadanos beneficiados, entre ellos, el Sr. David Escudero Hernández, quien agradeció la construcción de su nuevo patrimonio.

 

Cabe mencionar que durante el 2019, 53 familias fueron beneficiadas con dicho programa, y que durante el 2020, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion está invirtiendo un total de 10, 310,749.29 pesos, para cumplirles este sueño a 59 familias más.


Madero listo para su 2ndo Informe de Gobierno

 

CD.MADERO.TAM.,31 DE AGOSTO 2020.-Será este viernes 4 de septiembre cuando miles de familias atestigüen el progreso de Ciudad Madero, a través del Segundo Informe de Gobierno que rendirá el alcalde Adrián Oseguera Kernion y que se transmitirá a través de las diferentes plataformas digitales, para cuidar la salud e integridad de los ciudadanos debido a la contingencia sanitaria.

 

En este informe de actividades, el Presidente Municipal destacará lo correspondiente a la obra pública como el mejoramiento de infraestructura escolar, pavimentaciones, construcción de viviendas para familias vulnerables, desarrollo urbano, así como el avance en la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero: uno de los más grandes proyectos de esta administración para devolver la identidad a los maderenses.

 

“Con hechos hemos demostrado que el bienestar de la ciudadanía es nuestra prioridad, los invito a que nos acompañen a la distancia a través de la transmisión de este importante evento, y atestigüen el avance y progreso de nuestra ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, el munícipe reconoció el trabajo de quienes integran las diferentes Direcciones, sobre todo, de quienes han estado al frente en el crecimiento de la urbe petrolera, atendiendo las demandas ciudadanas pese a la pandemia.

 

La Sesión Solemne de Cabildo será transmitida en la página oficial de Gobierno en Facebook, a las 18:00 horas, así como en diferentes medios de comunicación.


Continúan intensas acciones de alumbrado

público en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,31 DE AGOSTO 2020.-La renovación y rehabilitación de alumbrado público en las colonias de Ciudad Madero, continúa siendo fuertemente impulsada por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion en busca de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, refirió que por instrucciones del Presidente Municipal, se han redoblado esfuerzos para dar mantenimiento a las luminarias y cableado por toda la ciudad.

 

Estas acciones, señaló, se vieron reflejadas en días recientes en las colonias: Los Mangos, Adriana González, Hidalgo poniente, Unidad Nacional, Ricardo Flores Magón, Las Conchitas, Jardín 20 de Noviembre, Monteverde, Las Américas y fraccionamiento Arboledas, entre otras.

 

Puntualizó finalmente Shahin Zamudio, que el Ayuntamiento maderense brinda atención a las demandas ciudadanas, sobre todo, en materia de limpieza de vialidades, camellones, lagunas y canales.


Intensifican fumigación y descacharrización

en sectores de Madero

 

CD.MADERO.TAM.,31 DE AGOSTO 2020.-Con el firme propósito de evitar contagios de dengue, la Dirección de Municipio Saludable en Ciudad Madero, intensifica labores de fumigación con motomochila y descacharrización en distintos sectores del municipio y con ello, brinda seguridad a los habitantes.

 

Señaló lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, titular de la mencionada dependencia, quien refirió que el alcalde Adrián Oseguera Kernion instruyó reforzar estas medidas para erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

 

Mencionó que se han desplegado brigadas en diversas colonias de la urbe petrolera, y que entre los trabajos más recientes se encuentran los realizados en el sector Benito Juárez, colonia 16 de Septiembre, Ampliación 16 de Septiembre, y Joyas de Miramápolis 1 y 11.

 

Ojeda Caballero indicó que se estará reforzando el combate a las enfermedades transmitidas por vector, visitando distintas colonias de la ciudad, sobre todo, aquellas consideradas de alto riesgo.

 

Finalmente, enfatizó que el Gobierno de Ciudad Madero reitera el llamado a la población a no tener cacharros o utensilios donde se almacene el agua, ya que son lugares propicios para la reproducción del mosco.


Adrián Oseguera brinda su respaldo a familias maderenses

 

CD.MADERO.TAM.,30 DE AGOSTO 2020.-Al seguir refrendando su compromiso con las familias de la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que gracias al compromiso de su equipo de trabajo, en Madero se da seguimiento inmediato a las peticiones de los maderenses, sobre todo, de quienes habitan en zonas vulnerables.

 

En este tenor, enfatizó que durante sus recorridos recientes por las diferentes colonias, entre ellas: Jardín 20 de Noviembre, Unidad Nacional, Delfino Reséndiz, Candelario Garza y el fraccionamiento “18 de Marzo”, se refleja cada vez más la confianza de los ciudadanos depositada en la actual administración.

 

“Somos un Gobierno de palabra, y es por eso, que cada vez más maderenses se acercan a su alcalde y a su equipo de trabajo para exponer su inquietudes y necesidades, saben que no les vamos a fallar”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, el alcalde maderense acudió a supervisar diferentes puntos de la ciudad: obras de bacheo, la limpieza de la red pluvial, -misma que registra un 70% de avance-, así como el desazolve de la Laguna La Ilusión, con la que se dará mayor plusvalía al hogar de 20 mil maderenses.

 

Además, a través de las diferentes Direcciones, se han intensificado acciones en limpieza de vialidades, obras de reencarpetado a base de concreto asfáltico, mantenimiento de plazas y jardines, alumbrado público, así como la fumigación y descacharrización.


Refuerza Gobierno Municipal limpieza y desazolve de canales

 

CD.MADERO.TAM.,30 DE AGOSTO 2020.-Para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, reforzó el programa de limpieza y desazolve en canales de diversos puntos de la localidad.

 

Sobre lo anterior, el director de Canales, Juan David Hernández Grajeda, indicó que cuadrillas de trabajadores de esta dependencia han realizado el retiro de basura y desechos que se encuentran en la infraestructura de los drenes pluviales.

 

Entre los canales donde se ha efectuado estos trabajos destacan los ubicados en el fraccionamiento “18 de Marzo”, así como en la colonia Asunción Avalos, Estadio y Jesús Luna Luna, entre otras.

 

De esta manera, puntualizó, el Gobierno Municipal de Madero, continúa fuertemente llevando a cabo acciones que garantizan entornos saludables y seguros para la población.


Gobierno maderense da mantenimiento

permanente a plazas y jardines

 

CD.MADERO.TAM.30 DE AGOSTO 2020.-Plazas y jardines de todo Ciudad Madero, continúan siendo embellecidos con acciones de mantenimiento y reforestación, como parte de la iniciativa que emprendió el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para dar a las familias, espacios seguros que disfrutar una vez controlada la pandemia.

 

Este intenso programa de trabajo, refirió la directora de Parques y Jardines, Blanca Estela Córdova Martínez, es llevado a cabo cumpliendo con las medidas preventivas de salud, logrando así pese a la contingencia de salud, mantener el ritmo en el mejoramiento de la imagen urbana.

 

“Por instrucción del Presidente Municipal y respetando el protocolo de salud, estamos redoblando esfuerzos para mantener una ciudad con espacios públicos limpios y seguros, y así lo estamos cumpliendo”, aseguró Córdova Martínez.

 

En este tenor, detalló que algunas de las plazas que han sido atendidas en tan sólo esta semana, se enlista la plaza Benito Juárez, Pies Húmedos, plaza Jalisco, así como espacios públicos de las colonias: Felipe Carrillo Puerto, Delfino Reséndiz, Del Maestro, Jardín 20 de Noviembre, Esfuerzo Nacional, 5 de Mayo y el Polvorín, entre otras.

 

Cabe destacar que estos trabajos son supervisados por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien recientemente acudió a la colonia Candelario Garza para constatar el avance de la rehabilitación del parque con ciclovía de la colonia Candelario Garza.


Abren circulación vehicular en más calles de zona centro Madero

 

CD.MADERO.TAM.,30 DE AGOSTO 2020.-Debido a la favorable respuesta de la ciudadanía al acatar responsablemente el protocolo preventivo de salud en zona centro de Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio paso a la apertura de más vialidades para agilizar la circulación vehicular y con ello la movilidad económica de los comerciantes.

 

Lo anterior se vio registrado este domingo cuando elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, abrieron el paso en el cruce de la avenida Primero de Mayo con calle 13 de Enero.

 

En este tenor, el director de la dependencia en mención, Adán González Romero, refirió que desde el mes de abril, el Gobierno Municipal decidió instalar vallas metálicas desde la calle Haití hasta la calle 13 de Enero, sobre la avenida Álvaro Obregón, con la finalidad de reducir la movilidad y prevenir más contagios por Covid-19.

 

Puntualizó que esta apertura gradual de calles, inició el pasado miércoles, y de acuerdo con el comportamiento de peatones y conductores, será evaluada la fecha de acceso a la circulación sobre la avenida Álvaro Obregón desde la calle Francisco Sarabia hasta la avenida Monterrey


Gobierno de Madero brinda mejores espacios a la ciudadanía

 

CD.MADERO.TAM.,29 DE AGOSTO 2020.-Áreas más seguras para las familias maderenses, continúan siendo impulsadas por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien reiteró su compromiso para seguir trabajando en la promoción de espacios más limpios y seguros en Ciudad Madero.

 

Lo anterior luego de que el Presidente Municipal, acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, acudiera a la colonia Candelario Garza para supervisar los avances de limpieza en importante parque lineal, donde además a una sana distancia, escuchó las necesidades de los vecinos.

 

“Los maderenses no están solos, me comprometí con los vecinos de esta y muchas colonias más a redoblar esfuerzos en el rescate de áreas verdes, por eso es que continuamos a paso acelerado en la limpieza de todo Madero, cumpliendo siempre con las medidas preventivas de salud”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, el alcalde maderense manifestó que en su Gobierno, se ha dado fuerte enfoque al rescate de espacios públicos, pero además, también se ha realizado lo propio en el mantenimiento de áreas en derechos de vía, a lo que refirió que ya se realizan las gestiones debidas con Pemex y CFE, para coordinar y agilizar la atención de dichos lugares.

 

“Somos un Gobierno de palabra, y aunque tengamos escases de personal durante la pandemia, hemos avanzado a gran escala porque hay voluntad y compromiso con las familias maderenses”, concluyó el Presidente Municipal.


Exhortan a la población al buen uso de los contenedores de basura

 

CD.MADERO.TAM.,29 DE AGOSTO 2020.-Autoridades Municipales recomiendan a la población hacer buen uso de los contenedores de basura recientemente instalados en algunas colonias de la ciudad, los cuales brindan un servicio más práctico para el depósito de los residuos sólidos urbanos.

 

Sobre lo anterior, el regidor del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Rafael Castro Rodríguez, refirió que estos contenedores sustituyen a las estaciones modulares debido a que tienen menor dificultad al momento de ser retirada la basura a los camiones recolectores.

 

Indicó que de los 40 cilindros instalados en distintos sectores, algunos fueron cambiados por los 15 contenedores nuevos que en días anteriores el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, entregó a la Dirección de Servicios Públicos, para brindar un mejor servicio a las colonias de la urbe petrolera.

 

Expresó finalmente Castro Rodríguez, que es necesaria la colaboración de la ciudadanía para que reporte cualquier anomalía de afectación a los contenedores, debido A que con los anteriores ocurrieron robos de neumáticos, así como otros daños en su estructura.


Impulsan intensa limpieza de vialidades en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,29 DE AGOSTO 2020.-Intenso programa de limpieza en vialidades y camellones es promovido de manera permanente por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumpliendo con una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía maderense.

 

Así lo refirió el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, al asegurar que Ciudad Madero mantiene el ritmo en la limpieza de calles, avenidas y derechos de vía para garantizar una mejor visibilidad a conductores y peatones de la zona conurbada.

 

“El Presidente Municipal ha instruido garantizar el tránsito seguro a la ciudadanía, y en ese marco, una de las acciones que llevamos a cabo es la limpieza constante de camellones y diferentes vialidades por toda la ciudad, incluso al interior de las colonias”, aseguró Shahin Zamudio.

 

Refirió finalmente, que pese a la contingencia de salud que se vive en el país y la escases de recursos, las cuadrillas de limpieza han reforzado su trabajo, mismo que se pudo reflejar esta semana en las avenidas Álvaro Obregón, Tamaulipas, Jalisco, Ejército Mexicano, así como en el boulevard Adolfo López Mateos, y calles de las colonias Obrera, Jardín 20 de Noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional, Los Mangos y Zona Centro.


Agiliza Adrián Oseguera trabajos de bacheo en la ciudad

 

CD.MADERO.TAM.,28 DE AGOSTO 2020.-Atender las necesidades ciudadanas es una prioridad para el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en este tenor, cumple su compromiso una vez más, con el avance de bacheo por toda la ciudad, como parte del programa con el que se beneficiarán directamente más de 50 mil maderenses.

 

El Presidente Municipal, acompañado del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, acudió a supervisar estos trabajos en las colonias Jardín 20 de Noviembre, Unidad Nacional y Delfino Reséndiz, donde vecinos a una sana distancia, expresaron al munícipe su agradecimiento por agilizar y hacer más seguro el flujo vehicular en la ciudad.

 

“Con las medidas preventivas de salud, seguimos acudiendo a sus colonias y supervisando la obra pública que llevamos a cabo por todo Madero, agilizando no sólo el bacheo, sino también la limpieza de lagunas y el rescate de nuestra infraestructura pluvial”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, el munícipe felicitó a todos los trabajadores municipales que se encuentran laborando en campo y oficina pese a la pandemia, dando frente a esta contingencia que se vive en todo México, logrando así, garantizar el progreso de Ciudad Madero.

 

“Seguiremos al pie del cañón trabajando para los maderenses, resolviendo sus problemas para que cuenten con vialidades dignas, canales en buen estado y una ciudad con mejor calidad de vida para todos”, puntualizó.

 

Cabe destacar que con el programa de bacheo que actualmente ejecuta el Gobierno maderense, serán mejorados 13 mil 571 metros cuadrados de superficie en diferentes arterias de la ciudad, y su inversión es de 9 millones 333 mil 435, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Fortamun-DF, 2020.


Imparte Gobierno de Madero pláticas de salud a adultos mayores

 

CD.MADERO.TAM,28 DE AGOSTO 2020.-Con el propósito de brindar bienestar a los adultos mayores de Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo de manera virtual, pláticas para mantener una sana alimentación, así como medidas para prevenir contagios por Covid-19.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, quien indicó que la instrucción del Presidente Municipal, es brindar el respaldo al sector más vulnerable de la población, y en ese sentido, dijo que se han atendido abuelitos de diferentes grupos como son de Cachibol, Unidad Deportiva, y clubes de distintos sectores, mediante pláticas y terapias.

 

Mencionó que estas actividades se reforzaron en el marco de la semana del adulto mayor, siendo algunos de los temas impartidos a distancia: Relación Abuelos-Nietos, Salud del Cuerpo y Mente, Alimentación Saludable, Prevención del Covid-19, y la importancia del Adulto Mayor en la Familia.

 

Por último precisó Calderón Ávalos que con este tipo de actividades, el Gobierno maderense continúa cercano a los adultos mayores, quienes siguen activos en su aprendizaje durante los meses de resguardo.


Promueve Gobierno de Madero la obra pública

 

CD.MADERO.TAM.,28 DE AGOSTO 2020.-El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que se continúa gestionando los recursos de los proyectos Ejecutivos, que se envió a la Secretaría de Hacienda, esperando un avance a finales del presente año o a principios del próximo con la liberación de una partida de 300 a 400 millones de pesos.

 

En ese contexto, el munícipe informó que este recurso forma parte del paquete de obras de un estimado de 2 mil millones de pesos: “Posiblemente podría ser autorizado una vez pasada la contingencia sanitaria por Covid-19, debido a que la recaudación de los tres niveles de gobierno ha bajado considerablemente”, refirió el Presidente Municipal.

 

Mencionó que entre las acciones prioritarias dentro de este paquete de obras, destacan las destinadas a la infraestructura pluvial para dar solución al problema de inundaciones, así como proyectos para el mejoramiento de la imagen urbana.

 

Finalmente subrayó Oseguera Kernion que el Gobierno Municipal, continúa realizando intensos trabajos de obra pública, limpieza de canales y sistema lagunario para garantizar el bienestar de la población.


Drenes pluviales recuperan su fluidez

en Gobierno de Adrián Oseguera

 

CD.MADERO.TAM.27 DE AGOSTO 2020.-Más del 70% de los canales han recuperado su fluidez, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion al reafirmar su compromiso de continuar con el rescate y rehabilitación de la infraestructura pluvial para mitigar las inundaciones en la ciudad.

 

Lo anterior fue reiterado durante un recorrido de supervisión en el canal del fraccionamiento “18 de Marzo”, donde el Presidente Municipal estuvo acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

 

“Durante muchos años atrás, no se le dio el correcto mantenimiento a nuestros canales, hoy desazolvamos un dren muy importante que desfoga en la laguna 15 de Mayo y que sin duda ayudará a mitigar las inundaciones en días de lluvia. Seguimos preparándonos, llevamos más de 45 canales totalmente desazolvados”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe destacar que entre los trabajos más recientes en materia de rehabilitación de canales, el Gobierno maderense ha entregado la limpieza de drenes pluviales en las colonias: Ampliación Candelario Garza, Asunción Ávalos, Estadio, Jesús Luna Luna y Quetzalcóatl, entre otras.

 

Además de continuar con la limpieza permanente de vialidades para evitar el taponamiento en la infraestructura pluvial, se realizó la limpieza del cárcamo de la Ampliación de la Unidad Nacional y el retiro de lirio acuático de la laguna Nuevo Amanecer, donde también se llevan a cabo trabajos de reforestación.


Piden a la población desinfectar y

señalizar basura de pacientes Covid-19

 

CD.MADERO.TAM.,27 DE AGOSTO 2020.-El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, pide a todo aquel ciudadano que tenga en su familia un paciente con Covid-19, separar en bolsas los productos quirúrgicos y aplicar las medias higiénicas para evitar contagios a los trabajadores que brindan el servicio de recolección de basura.

 

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, indicó que aunque los más de cien trabajadores municipales que se desempeñan en el área de Residuos Sólidos, cumplen con el protocolo preventivo de salud, es importante que la ciudadanía participe en dicha iniciativa.

 

En ese sentido, recomienda que los desechos como cubrebocas, guantes de látex, pañuelos, cepillos dentales, desechos de cigarrillos y cualquier material que estuvo en contacto con la saliva y mucosas del paciente, debe ser resguardado en bolsa doble y colocar una solución clorada por dentro y fuera de la bolsa, así como un tipo de señalización que indique que es basura especial.

 

Finalmente, Shahin Zamudio recalcó que al coadyuvar con este tipo de medidas, la ciudadanía y trabajadores municipales de la limpieza podrán salvaguardar aún más su salud y la de sus familias.


 DIF Madero continúa impulsando una educación de calidad

 

CD.MADERO.TAM.,27 DE AGOSTO 2020.-Más de 800 estudiantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera iniciaron esta semana el ciclo escolar 2020-2021, bajo la modalidad a distancia ante la emergencia sanitaria actual.

 

Al respecto, la primera dama del municipio dio a conocer que las actividades escolares se retomaron el pasado 24 de agosto, desde los hogares, apegándose a los lineamientos emitidos por las autoridades educativas para la seguridad de los pequeños y de las educadoras.

 

“Sabemos que esto es un nuevo reto tanto para los papás de los niños como para nuestras maestras, por eso ambas partes se mantendrán en continua comunicación para constatar los avances de los pequeños”, aseguró Organista de Oseguera.

 

En esta misma línea, la titular del DIF Madero subrayó que las maestras participaron en programas de capacitación para iniciar este período escolar con las herramientas necesarias y poder brindar un aprendizaje en línea adecuado e interactivo para los alumnos.

 

“Trabajaremos de la mano para que los padres de familia cuenten con el material de apoyo para sus hijos con el objetivo de que, pese a la pandemia, los estudiantes sigan teniendo una educación de calidad” finalizó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.


Reabren gradualmente circulación vehicular en el centro de Madero

 

CD.MADERO.TAM.,26 DE AGOSTO 2020.-El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, determinó la tarde de este miércoles reabrir gradualmente la circulación para el tránsito vehicular en algunas calles en la zona centro de la ciudad, con el propósito de fortalecer la economía del comercio que ha sufrido los estragos por la pandemia del Coronavirus.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, informó que esta decisión se tomó después de sostener una reunión con locatarios del mercado “18 de Marzo” y personal de la Dirección de Tránsito, a fin de diseñar la estrategia adecuada que beneficie a la ciudadanía, el comercio y la movilidad vehicular.

 

Destacó que esta reapertura es de forma estratégica y controlada para evitar que haya más contagios de coronavirus, por lo que es necesaria la colaboración de la ciudadanía para que se sigan cumpliendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, con el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.

 

La reapertura en el acceso a la zona centro de Madero que comprende la avenida Álvaro Obregón, desde la calle Haití y Francisco Sarabia conectando con calle 13 de Enero hasta avenida Monterrey, fue a partir de la tarde de este miércoles aligerando el tráfico vehicular.

 

Finalmente, Ortega Juárez refirió que en los próximos días se estará analizando la apertura de otras calles de la zona centro, pero dependerá de la conducta responsable de la ciudadanía, al cumplir con las disposiciones de las autoridades de salud.


Supervisa Protección Civil de Madero

anuncios espectaculares y comercios

 

CD.MADERO.TAM.,26 DE AGOSTO 2020.-Para prevenir accidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población, personal de Protección Civil de Ciudad Madero, continúa supervisando anuncios espectaculares y comercios de la zona centro.

 

Sobre lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la dependencia municipal, informó que dentro de estas mismas acciones se llevó a cabo un programa de revisión a todos los establecimientos en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad donde se revisaron marquesinas, estructuras, anuncios, dictámenes eléctricos, estructurales y de gas, así como de los permisos correspondientes.

 

Indicó que se logró gestionar el retiro de cuatro estructuras metálicas que presentaban afectaciones por mantenimiento.

 

Destacó, Martínez Flores que a raíz de la pandemia por Covid-19, se está haciendo de manera permanente la recomendación y el exhorto a los comerciantes para que cumplan con las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, y se aprovecha para efectuar la supervisión al lugar.

 

“Hacemos inspección a locales donde encontramos situaciones de riesgo, y se les notifica para que en un lapso de 15 a 30 días realicen la reparación o mantenimiento correspondiente y evitar una situación de riesgo”, refirió.


Incrementa Infraestructura Vial en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,26 DE AGOSTO 2020.-Ciudad Madero incrementa su infraestructura vial y avanza en su progreso, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion al encabezar tan sólo en el mes de agosto, 21 arranques de pavimentación y reencarpetado a base de concreto asfáltico, por todo el municipio.

 

Dichos trabajos, son constantemente supervisados por el Presidente Municipal, quien acompañado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, acude a las colonias para atestiguar el avance de estas acciones.

 

“Tan sólo en un mes, hemos logrando beneficiar directamente a más de 8 mil maderenses en diferentes colonias, y así seguiremos, al pie del cañón pese a la pandemia, llevando más obra pública por todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Además de estas acciones, se suma la reconfiguración y limpieza de espacios públicos, desazolve de canales, la rehabilitación de un dren pluvial, la construcción de cuartos dormitorios para familias de escasos recursos y la siembra de 20 mil tilapias en las lagunas Nuevo Amanecer y Los Patos.

 

Finalmente, el munícipe reiteró su compromiso de continuar llevando estos trabajos a más colonias maderenses, siendo algunas de las beneficiadas en el mes de agosto: la colonia Arboledas, Asunción Ávalos, El polvorín, Delfino Reséndiz, Vicente Guerrero, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Nueva Cecilia, Lucio Blanco, Primero de Mayo, Ampliación de la Unidad Nacional, Candelario Garza, y el fraccionamiento El Parque los Coyoles, entre otras.


En Ciudad Madero aceleran paso en

mantenimiento de calles y lagunas

 

CD.MADERO.TAM.,25 DE AGOSTO 2020.-Acelerado plan de limpieza de vialidades y rescate de lagunas continúa siendo ejecutado por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien junto a su equipo de trabajo, supervisa los avances de estas actividades que dan certidumbre a las más de 100 colonias y fraccionamientos de la urbe petrolera.

 

Acompañado del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, y el director de Servicios Públicos Zamir Shahin Zamudio, el Presidente Municipal recorrió este martes la laguna la Ilusión y calles aledañas para constatar el mantenimiento que tan sólo en esta zona, da una mejor calidad de vida a más de 20 mil maderenses.

 

“Estos son los resultados de un Gobierno comprometido con el bienestar de las familias, ahora, miles de maderenses cuentan con entornos más limpios y seguros, y por supuesto, elevan la plusvalía de sus hogares”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe destacar que además, el Gobierno Municipal da mantenimiento permanente a todo el sistema lagunario; en esta ocasión tanto en la laguna Los Patos como en la Nuevo Amanecer, se realizaron recientemente trabajos de nivelación de terreno y se retiró con maquinaria pesada, más de 250 toneladas de sedimento. Además lleva a cabo un importante programa de bacheo en diversos sectores de la ciudad.

 

“En estos días sobre todo, hemos reforzado el ritmo no sólo en el rescate de lagunas para aumentar la captación de agua, sino también, en pavimentación de vialidades y desazolve de canales. Estamos trabajando en muchos ejes a la vez, ni un paso atrás, a seguir trabajando para construir la esperanza de Ciudad Madero”, concluyó el Presidente Municipal.


Apertura de calles zona centro de Madero será gradual

 

CD.MADERO.TAM.,25 DE AGOSTO 2020.-Autoridades Municipales se encuentran analizando la reapertura de las calles de la zona centro, la cual se pretende se realice de forma gradual, informó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, quien indicó que con esta decisión se pretende incentivar la economía de los comerciantes.

 

“Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estamos analizando de manera técnica con la Dirección de Tránsito, cuáles serían las calles viables para su reapertura gradual; si nos percatamos de que hay una reacción adversa que genere la movilidad social, pues tendríamos que volver a cerrar, pero confiamos en que se respetarán las medidas preventivas para el bien de la ciudadanía y los comerciantes”, reveló el Secretario del Ayuntamiento.

 

Cabe señalar que desde el mes de abril, el Gobierno Municipal decidió instalar vallas metálicas desde la calle Haití hasta la calle 13 de Enero, sobre la avenida Álvaro Obregón.

 

Por último, precisó Ortega Juárez que junto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) seguirán insistiendo a la ciudadanía sobre el uso del cubrebocas para contener los contagios por Covid-19.


Correcto funcionamiento del sistema pluvial en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.,TAM.,25 DE AGOSTO 2020.-Derivado de las lluvias registradas en la zona conurbada durante las primeras horas de este martes, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reportó que debido a los trabajos preventivos de limpieza en lagunas y canales, las vialidades se desfogaron más rápido reflejando así la mejoría del sistema pluvial.

 

Sobre lo anterior, Aurelio Cantú Díaz, subdirector de Protección Civil, informó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se efectuaron recorridos por diversas zonas de la ciudad, sobre todo, en aquellas que por antecedente sufren taponamientos durante las precipitaciones, como es el caso de las calles Necaxa con Jiménez, y la colonia Miramápolis.

 

Refirió que continuarán con trabajos de limpieza y monitoreo en las colonias ya que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las lluvias seguirán en la zona.

 

Finalmente, Cantú Díaz pidió a la población evitar arrojar basura en la vía pública para coadyuvar así, en el correcto flujo del agua en la ciudad.


Imparables acciones de limpieza en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE AGOSTO 2020.-Imparables acciones en la limpieza de áreas verdes y vialidades de la ciudad, encabeza el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, quien diariamente supervisa estos avances, dando respuesta inmediata a las demandas ciudadanas.

 

Por ello, este lunes acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, y personal de la Dirección de Parques y Jardines, acudió a colonia Candelario Garza, donde se llevó a cabo la rehabilitación de importante parque con ciclovía.

 

“Vine a supervisar la limpieza de este parque con ciclovía donde muchas familias podrán ejercitarse una vez que sea controlada la pandemia en México, y así como trabajamos en este espacio, lo hacemos por todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion, luego de realizar un recorrido por dicha zona.

 

En este sentido, el edil maderense puntualizó que además, ya se realizan las gestiones necesarias con funcionarios de Pemex y CFE, para coordinar la limpieza de derechos de vía por todo el municipio, evitando la generación de focos de infección y garantizando entornos más seguros para los colonos.

 

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de continuar rescatando el sistema pluvial de la ciudad, con limpieza y desazolve de canales, así como el saneamiento de lagunas, para aumentar la capacidad de captación de agua en la próxima temporada de lluvias


Refrenda Alcalde de Madero su compromiso con la educación

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE AGOSTO 2020.-Al manifestar su respaldo hacia la educación de niños y jóvenes maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que a través de la Dirección de Atención Ciudadana, continúa beneficiando con estímulos económicos a 180 estudiantes de escasos recursos.

 

En este contexto, el munícipe refirió que desde el inicio de la administración municipal, “me comprometí a entregar este beneficio de manera mensual para apoyar a las familias en los gastos escolares de sus hijos, y garantizar así el desarrollo integral en cada uno de ellos”.

 

Destacó que pese a la contingencia sanitaria, este apoyo que es producto de la donación de su sueldo, no se ha interrumpido y se ha efectuado cumpliendo los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

 

Por otro lado, Oseguera Kernion dio a conocer que por parte del Gobierno Federal, se distribuyen aproximadamente 20 mil apoyos para jóvenes y adultos mayores, de los cuales 6 mil son destinados para becas educativas, a fin de evitar la deserción escolar.

 

Por último, la primera autoridad precisó que seguirá cercano a las familias maderenses, sobre todo en este regreso a clases dentro de la nueva normalidad, pues aseguró que la educación es prioridad para consolidar una ciudad de progreso.


Gobierno de Madero atiende llamado de la ciudadanía

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE AGOSTO 2020.-El llamado de la ciudadanía de diversos sectores de la urbe petrolera, continúa siendo atendido por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Municipio Saludable, quienes llevan a cabo acciones de limpieza, descacharrización y fumigación para evitar focos de infección que generan la proliferación del mosco transmisor del dengue.

 

Sobre lo anterior, la titular de la mencionada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que la instrucción del Presidente Municipal, es intensificar acciones que brinden entornos saludables y seguros a las familias maderenses.

 

En este sentido, indicó que algunas de las colonias que recientemente se visitaron son la colonia Miramar, Puerto Alegre, Obrera, sector Fidel Velázquez, así como la colonia Felipe Carrillo Puerto donde se logró sustraer de un sólo predio, 25 toneladas de basura.

 

Dijo que también efectuaron trabajos en retiro de maleza, así como fumigación con motomochila en el Fraccionamiento Villa Verde, que cuenta con 8 edificios y el área común.

 

Finalmente, Ojeda Caballero puntualizó que con estas jornadas de descacharrización en las distintas colonias, se ha logrado recolectar en los últimos días más de 250 toneladas de cacharro.


Realizan trabajos de Mantenimiento en Señalamientos Viales

 

CD.MADERO.TAM.,23 DE AGOSTO 2020.-Para brindar una mejor visibilidad a conductores y peatones que transitan por distintas avenidas, el Gobierno de Ciudad Madero, realiza trabajos de mantenimiento en señalamientos viales de diferentes arterias.

 

Sobre lo anterior, el director de Tránsito, Adán González Romero, sostuvo que estas acciones forman parte de los recorridos de supervisión que se realizan en distintos tramos para detectar acciones necesarias en semáforos y señalamientos para su mejor funcionamiento.

 

Explicó que estas labores se efectúan por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, en distintas avenidas y colonias de la ciudad, incluyendo el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, donde además de realizar reparaciones también se procede al retiro de hierba que obstruye su visibilidad.

 

Mencionó finalmente que dichos trabajos se continuarán reforzando por toda la urbe petrolera, garantizando un mejor flujo vehicular.


Intensa Limpieza de Camellones en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,23 DE AGOSTO 2020.-Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines llevan a cabo labores de limpieza, deshierbe, poda de césped y riego en los camellones de las principales avenidas y zona centro del municipio.

 

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que la finalidad de estos trabajos es dar una mejor estética a las distintas vialidades, además de evitar la reproducción y propagación del mosco transmisor del dengue.

 

Añadió que dichas acciones se complementan con las tareas de barrido manual y recolección de basura, que a diario se realizan en las calles del primer cuadro de la urbe petrolera, permitiendo dar una mejor imagen a Ciudad Madero.

 

Shahin Zamudio mencionó que dichas tareas se efectuaron recientemente en avenida Madero, avenida Álvaro Obregón y avenida Monterrey, entre otras.

 

Puntualizó que la intención es garantizar a los maderenses servicios públicos de calidad, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en los que el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha instruido acelerar el paso para brindar mayor certidumbre a la población maderense.


Adrián Oseguera acelera ritmo en rescate de espacios públicos

 

CD.MADERO.TAM.,23 DE AGOSTO 2020.-El rescate de más de 60 plazas y otros espacios públicos continúa siendo fuertemente impulsado por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumpliendo con una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía maderense.

 

Debido al ritmo acelerado con el que trabaja el Ayuntamiento maderense, ya han sido rehabilitadas 40 plazas en la ciudad, a través de la Dirección de Servicios Públicos, mismas que se encuentran listas para ser disfrutadas una vez que sea controlada la contingencia de salud.

 

“Gracias al compromiso de nuestro equipo de trabajo, hemos logrado avanzar considerablemente pese a la pandemia, en esta tarea de embellecimiento estamos logrando brindar a las familias, áreas limpias, más seguras e iluminadas”, aseguró Oseguera Kernion durante un recorrido de supervisión, acompañado de Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos.

 

Estas acciones han sido realizadas recientemente en la plaza de los Pies Húmedos, Jiménez Macías, Felipe Carrillo Puerto, Club Rotario, Jalisco, Ampliación Los Pinos, Querétaro, plaza Hipódromo y Presidentes.

 

En esta última, por instrucciones del Presidente Municipal, se llevó acabo la renovación de pintura en gradas, bancas y canchas deportivas; reconstrucción de tableros; renovación y rehabilitación de jardinería, así como la instalación de nuevos ejercitadores.

 

Finalmente, el munícipe reiteró que en Ciudad Madero, se continúa trabajando con ahínco en la limpieza de lagunas, canales y principales calles y avenidas, así como en la fumigación y descacharrización de las colonias para brindar entornos más saludables a la población.


Autoridades de Madero, intensifican acciones para evitar la proliferación del dengue

 

CD.MADERO.TAM.,22 DE AGOSTO 2020.-Con el firme propósito de evitar casos de dengue, el Gobierno de Ciudad Madero, mantiene su ritmo de trabajo con jornadas de fumigación con motomochila, así como acciones de descacharrización en diversos sectores de la ciudad.

 

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable y Protección Animal, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es velar por la salud de la ciudadanía mediante los programas que se han venido instrumentando.

 

Por lo anterior, dijo, se realizó recientemente la fumigación en la colonia Monteverde, donde se visitó casa por casa a fin de impedir que la gente se vea afectada por el mosco transmisor del dengue, y mitigar los riesgos de contraer chikungunya y zika.

 

Estas acciones se efectuaron en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Hipódromo, Felipe Carrillo Puerto, además de la periferia de la laguna La Ilusión, entre otras.

 

Finalmente, Ojeda Caballero exhortó a toda la población maderense a mantener sus patios y techos libres de cacharros e implementar la estrategias lava, tapa, voltea y tira, ya que es la fórmula más efectiva para prevenir el nacimiento de mosquitos.


Importante Avance en Trabajos de Bacheo en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,22 DE AGOSTO 2020.-Son más de 50 mil ciudadanos que se están viendo beneficiados con el programa de bacheo que arrancó el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, y que registra importante avance en la reparación de 13 mil 571 metros cuadrados de superficie en arterias de la ciudad.

 

En este sentido, el Presidente Municipal encabeza trabajos de reparación en las calles y avenidas más afectadas, dando respuesta a una de las principales peticiones de los maderenses, contribuyendo a que la movilidad en la ciudad sea más segura.

 

“Con acciones así, reafirmamos nuestro compromiso con una de las demandas más apremiantes en la ciudad, los maderenses no están solos, seguimos avanzando en el mejoramiento y mantenimiento de nuestras vialidades”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Algunas de las vialidades que han sido atendidas en este rubro, son: Calle 13 de Enero, Honduras, Servando Canales, Revolución, avenida Monterrey, avenida Tamaulipas, Sonora y Jardín 20 de Noviembre, entre otras.

 

Cabe señalar que dicho programa arrancó en el mes de julio, y en él, la administración maderense invierte un monto de 9 millones 333 mil 435, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Fortamun-DF, 2020.


Gobierno de Madero da mantenimiento

a canchas y campos deportivos

 

CD.MADERO.TAM.,22 DE AGOSTO 2020.-De manera constante, el Ayuntamiento de Ciudad Madero realiza trabajos de mantenimiento y rehabilitación de canchas, campos y unidades deportivas que se localizan en el municipio, con el propósito de mantenerlos en buenas condiciones, pese a que se encuentren cerrados al público por la pandemia.

 

En ese sentido, el director de Deportes, José Luis Hernández Quintero, informó que se efectuaron labores de limpieza y corte de césped en el campo de fútbol y la periferia de la cancha de básquetbol, que se ubican en la entrada a fraccionamiento “Carlos Jiménez Macías”, en beneficio de los habitantes de ese sector del norte de la ciudad. Así también se realizó la rehabilitación en el espacio deportivo de la plaza Presidentes.

 

“El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, realiza de manera constante dichas acciones en todas las instalaciones deportivas, con la intención de que se encuentren en buen estado para cuando sean abiertas nuevamente a niños, jóvenes y adultos. Por eso se han intensificado los trabajos en estos meses cuidando las medidas sanitarias”, expresó Hernández Quintero.

 

Añadió que desde el inicio de la actual administración, el Presidente Municipal ha dado un fuerte impulso al deporte y a la activación física, brindando espacios dignos así como mejores condiciones y oportunidades de desarrollo para los maderenses.

 

Cabe hacer mención que personal de la Dirección de Deportes también ha dado mantenimiento a la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y a la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.


Supervisa Protección Civil que Negocios Cumplan con Medidas de Seguridad en Madero

 

CD.MADERO.TAM.,21 DE AGOSTO 2020Personal de Protección Civil de Ciudad Madero lleva a cabo una supervisión en bodegas, talleres y todo aquel negocio que maneja equipo industrial, con el propósito de verificar que cumplan con las medidas de seguridad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los trabajadores y clientes.

 

Lo anterior fue informado por el director de la mencionada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, quien señaló que “estamos dando continuidad a las acciones para dar cumplimiento a la regularización de su documentación y permisos, la finalidad es seguir reduciendo el índice de accidentes”.

 

Mencionó que en la visita se verifica que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento, uso de suelo, permisos de Protección Civil, equipo de seguridad, equipo personal, señalética, salidas de emergencia, entre otras medidas que permitan prevenir contingencias.

 

Por último, comentó que estos recorridos de supervisión continúan realizándose en locales y establecimientos que se ubican en la zona centro y en las colonias del municipio, a fin de que cumplan con el reglamento de Protección Civil y otras dependencias.


Gobierno Municipal realiza obra pública

en más colonias maderenses

 

CD.MADERO.,TAM.,21 DE AGOSTO 2020.-A través del Plan de Atención a Colonias, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa ateniendo todos los sectores que durante pasadas administraciones demandaban obras de pavimentación, pero que no habían sido escuchados.

 

Así lo dio a conocer el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien puntualizó que el Presidente Municipal ha instruido atender las necesidades más apremiantes de las colonias y disminuir el rezago de pavimentación.

 

Detalló que el municipio continúa recibiendo recursos de los programas federales: Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), así como el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM -DF) y el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima), 2020.

 

Finalmente, destacó que respetando las debidas medidas preventivas de salud, el Ayuntamiento maderense continúa con el programa de obra pública por toda la ciudad para elevar la calidad de vida de las familias maderenses.


Gobierno Maderense acelera ritmo en Alumbrado Público

 

CD.MADERO.TAM.,21 DE AGOSTO 2020.-Preocupado y ocupado por atender uno de los llamados de la ciudadanía maderense, el alcalde Adrián Oseguera Kernion giró instrucciones a su equipo de trabajo para acelerar el ritmo en el mantenimiento de alumbrado público por todas las colonias de la urbe petrolera.

 

En este tenor, aseguró el Presidente Municipal que dichas acciones se han incrementado a través de la Dirección de Servicios Públicos, garantizando la tranquilidad de los maderenses con vialidades correctamente iluminadas, en diferentes sectores.

 

“Ha sido un trabajo constante desde el inicio de mi administración, sin embargo, he instruido intensificar esta labor porque es nuestra prioridad brindar certidumbre a las familias, sobre todo en estos días de contingencia por el Covid-19”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe señalar que recientemente, ha sido atendido el llamado en materia de alumbrado público en las colonias: Talleres, Ferrocarrilera, Lucio Blanco, Delfino Reséndiz, Ampliación de la Unidad Nacional, Hipódromo, Loma del Gallo, Vicente Guerrero e Hidalgo Poniente, entre otras.

 

“Y así continuaremos atendiendo las necesidades de todas las colonias, no sólo de alumbrado público, también estamos trabajando fuertemente en limpieza de vialidades, canales, lagunas y obra pública por toda la ciudad”, concluyó el alcalde maderense.


Construye Adrián Oseguera un sistema lagunario sustentable

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE AGOSTO 2020.-La sustentabilidad del sistema lagunario en Ciudad Madero es una realidad con los trabajos fuertemente impulsados por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte del rescate y reconfiguración de los cuerpos de agua.

 

Además del intenso programa de limpieza de lagunas para incrementar la plusvalía de los hogares aledaños, así como la capacidad de los vasos captadores de agua, el Presidente Municipal sembró este jueves, 10 mil tilapias en la laguna Nuevo Amanecer y otras 10 mil en la laguna Los Patos.

 

“Con esta iniciativa logramos dar un paso importante en la sustentabilidad de nuestras lagunas, ayudaremos a que permanezcan limpias evitando que se reproduzca el lirio acuático por ser fuente de alimentación de esta especie que hoy sembramos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, agregó el munícipe que ya se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve en cuatro de las cinco lagunas que serán rescatadas durante su administración, dando certidumbre a más de 20 mil maderenses que habitan en colonias a la redonda.

 

Asimismo, enfatizó que áreas verdes colindantes a la laguna Nuevo Amanecer serán reforestadas con palmeras y adecuadas como un espacio de recreación que podrán utilizar las familias una vez controlada la contingencia de salud.

 

Cabe mencionar que en el 2019, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, sembró 10 mil tilapias en la laguna La Ilusión, cumpliendo así el alcalde maderense, con su compromiso de dar vida y color al sistema lagunario.


Continúan activos filtros sanitarios en accesos a Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE AGOSTO 2020.-Para reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19, continúan activos los filtros sanitarios en los accesos a Ciudad Madero, donde autoridades municipales verifican el estado de salud de las personas que se trasladan en unidades particulares, en especial con placas foráneas.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que se han emprendido estas acciones en diferentes puntos estratégicos como son avenidas y sitios más transitados, donde también participa personal de Protección Civil, Tránsito y elementos de la Policía Estatal Acreditable.

 

Expresó que la ciudadanía debe acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, y salir solamente en situaciones necesarias para reducir los contagios por Covid-19.

 

Mencionó que dichas acciones consisten en la aplicación de un triaje, el cual determina si las personas que vienen a bordo de la unidad vehicular presentan síntomas de coronavirus; si son sospechosos son canalizados al área correspondiente y se hace el exhorto a utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

 

“A las unidades con placas foráneas que pertenezcan a propietarios con residencia en la ciudad, les estamos colocando una calcomanía con la leyenda ‘Yo ya pase por el filtro’ para ya no estarlos deteniendo”, expresó la funcionaria municipal.

 

Destacó finalmente Ojeda Caballero, que los filtros se continuarán realizando tanto a unidades particulares así como a transporte público a fin de constatar que los operadores y los usuarios cumplan con las indicaciones de las autoridades de salud.


Gobierno de Madero realiza limpieza permanente

en vialidades e infraestructura pluvial

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE AGOSTO 2020.-Con acciones concretas responde el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a las necesidades y peticiones de la ciudadanía en materia de limpieza de vialidades e infraestructura pluvial en el municipio.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, destacó que una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Canales realiza la limpieza y el blanqueamiento del limitante de canales como el #31, ubicado sobre la avenida Monterrey, de la colonia Unidad Nacional.

 

A su vez, personal de la Dirección de Parques y Jardines lleva a cabo de manera coordinada labores de limpieza y podado del área verde de esta transitada avenida, logrando dar una mejor imagen a la ciudad.

 

Puntualizó el director de Servicios Públicos que dicho programa de limpieza ha sido reforzado en diferentes puntos de la urbe petrolera durante la contingencia sanitaria, respetando las medidas de prevención para proteger la salud de la ciudadanía y de los trabajadores municipales.


Implementa Tránsito de Madero programa de concientización

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE AGOSTO 2020.-Personal de la Dirección de Tránsito en Ciudad Madero mantiene activo el operativo de vigilancia con las unidades de transporte público y particular, para verificar que las personas cumplan con las recomendaciones de la Secretaría de Salud como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

 

Adán González Romero, director de la corporación, indicó que la intención es exhortar a la ciudadanía sobre el uso obligatorio del cubrebocas y de respetar la sana distancia al no saturar de pasajeros las unidades de transporte público.

 

Expresó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estas acciones son permanentes desde que inició la contingencia sanitaria para lograr disminuir el número de contagios de Covid-19.

 

Añadió finalmente el funcionario municipal, que en Ciudad Madero se continuará redoblando esfuerzos en los filtros de revisión en los accesos al municipio para conminar a todos los conductores a tomar en cuenta las medidas de prevención sanitaria.


Recibe Clínica DIF Madero importante equipo médico

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE AGOSTO 2020.-Solidarios ante la actual contingencia sanitaria, el Sistema DIF de Ciudad Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa haciendo alianzas con los diversos organismos privados para seguir otorgando un servicio oportuno a la ciudadanía que así lo requiera.

 

En este sentido, la empresa Lonas Águila, donó recientemente a la Clínica del Sistema DIF Madero, una cápsula para el traslado de pacientes con Covid-19, misma que servirá para la protección de pacientes y trabajadores médicos del recinto médico.

 

Fue la directora del centro médico municipal, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe, quien recibió el novedoso aparato y agradeció la generosa donación del suministro médico, indicando que será de mucha apoyo para seguir brindando una atención de calidad y sobre todo, salvaguardar la salud de los pacientes.

 

“A nombre de nuestra presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconocemos el compromiso de ustedes por querer contribuir con las instituciones de salud, además de ayudarnos a garantizar que nuestro personal de salud se arriesgue lo menos posible” expresó Reyna Uribe.

 

Finalmente, la directora de la Clínica DIF Madero sostuvo que es compromiso de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, seguir velando por la salud de los maderenses y reiteró que el centro médico continúa atendiendo a la población las 24 horas del día.


Impulsa Adrián Oseguera rehabilitación de la red pluvial

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE AGOSTO 2020.-Drenes Pluviales con años de abandono continúan siendo rehabilitados por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, atendiendo así uno de los llamados de la ciudadanía maderense para mitigar las inundaciones en temporada de lluvias.

 

Estas acciones, aseguró el Presidente Municipal, han sido clave para el desfogue inmediato de vialidades que por antecedente, en administraciones pasadas superaban las 24 horas con estancamientos.

 

“Ya se reflejan los resultados en los trabajos de limpieza y desazolve en la red pluvial, durante estas acciones hemos encontrado y rehabilitado canales en total abandono, un ejemplo es el caso del canal del 7 ½ que tenía 20 años obstruido pese a ser clave por desembocar en el canal El Cangrejo, y este a su vez en el Río Pánuco”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

Algunos de los canales que han sido atendidos en días recientes, entre ellos, canales naturales, son: el canal no. 1 “El Cangrejo”, el canal no. 23, el canal no. 16 de la colonia Vicente Guerrero, el no. 47 del fraccionamiento “18 de Marzo” -donde fueron retiradas más de 90 toneladas de basura-, así como el canal del fraccionamiento “17 de Enero”, -donde se retiraron más de 30 toneladas de desechos-.

 

Finalmente, el munícipe hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar el relleno de lagunas así como arrojar desechos a la vía pública, para permitir el correcto flujo de agua a través del sistema pluvial en Ciudad Madero.


Gobierno de Madero refuerza limpieza en Playa Miramar

 

CD.MADERO.TAM.,18 DE AGOSTO 2020.-La limpieza y el mantenimiento de playa Miramar se lleva a cabo diariamente, a través de una cuadrilla de trabajadores que inician sus labores desde la siete de la mañana, lo que ha permitido que el principal atractivo turístico de Ciudad Madero, actualmente con acceso cerrado a bañistas, se conserve en buenas condiciones.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, quien señaló que los trabajos en Miramar no se han detenido, a pesar de que desde el pasado mes de marzo se encuentra cerrada atendiendo los lineamientos de salud para hacer frente a la pandemia.

 

Destacó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es redoblar esfuerzos en estas acciones, para mantener la certificación de Playa Limpia en 1,550 metros.

 

González López explicó que desde temprana hora se efectúan labores de limpieza de camellones, jardinería y frente de playa, además de la recolección de basura, y todo aquello que arroje el mar, con el propósito de que se encuentre limpia.

 

“Estamos siempre dando nuestro mejor esfuerzo en el cuidado del medio ambiente y exhortamos a los ciudadanos a no tirar la basura en las calles y ser responsables al realizar una correcta disposición de los residuos sólidos que generan ahora que inicia la temporada de lluvias, ya que la basura que no taponea las alcantarillas, viene a dar al mar y ocasiona una gran contaminación”, manifestó finalmente.


Cumple Oseguera con acciones que promueven

el bienestar de los maderenses

 

CD.MADERO.TAM.,18 DE AGOSTO 2020.-Ciudad Madero continúa avanzando y consolidando el bienestar de las colonias y su gente, así lo aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion al reiterar que gracias a la voluntad de su Gobierno, se continúa dando pasos importantes en el progreso de la ciudad.

 

Tan sólo en los últimos días, el Presidente Municipal refrendó su compromiso con los vecinos de diez colonias donde llevó obra pública en el rubro hidráulico, mejoramiento de vialidades y construcción de vivienda para familias de escasos recursos, además de encabezar acciones que promueven la limpieza y seguridad del municipio.

 

“Con acciones como las que realizamos fuertemente estos días, es como demostramos que en mi Gobierno, la prioridad es los maderenses y su bienestar”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, el munícipe dio arranque al reencarpetado a base de concreto asfáltico de nueve vialidades, beneficiando a más de mil 580 maderenses de las colonias Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Nueva Cecilia, Arboledas, Lucio Blanco y Primero de Mayo.

 

Asimismo, dio banderazo a la rehabilitación del dren pluvial de la Calle 9, beneficiando de manera directa a más de 300 ciudadanos de la colonia Jardín 20 de Noviembre, y dio arranque al programa de construcción de 59 viviendas para familias de escasos recursos, a través del programa FISM-DF.

Fin

almente, el alcalde maderense hizo entrega de quince contenedores de basura a la Dirección de Servicios Públicos para reforzar la recolección de más de 300 toneladas de basuras generadas al día, y entregó en comodato a la Guardia Nacional, un módulo de vigilancia en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, para respaldar a las fuerzas armadas en la prevención de delitos del fuero común.

 

“Aceleramos el ritmo resolviendo las necesidades de la gente y no pararemos”, concluyó el Presidente Municipal.


Entrega DIF Madero apoyo alimentario a Casa Hogar San Pedro

 

CD.MADERO.TAM.,18 DE AGOSTO 2020.-Ocupados por el bienestar de la población más vulnerable, el Sistema DIF de Ciudad Madero, presidido por la Sra.

 

 Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la donación de despensas a la Casa Hogar San Pedro, A. C., a fin de brindar respaldo en esta contingencia sanitaria.

 

Estas acciones que promueve Organista de Oseguera, forman parte de las continuas entregas de apoyo alimentario a los ciudadanos más afectados por la pandemia, y en esta ocasión, el acercamiento tuvo lugar en la Casa asistencial San Pedro, donde se atienden a personas adultas con trastornos mentales e indigentes sin hogar.

 

Al respecto, la directora de la Clínica DIF Madero, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe, mencionó que dicha entrega fue llevada a cabo por instrucciones de la primera dama del municipio, pues forma parte de sus prioridades el apoyar a quien más lo necesita, sobre todo en la actual emergencia sanitaria

 

“La Sra. Ana Cristina ocupada por atender a los ciudadanos más vulnerables, me instruyó para que acudiera a entregarles este respaldo alimentario” subrayó la directora de la Clínica DIF municipal.

 

Cabe destacar que la Casa Hogar San Pedro A. C. mantiene sus puertas abiertas para recibir cualquier apoyo que la población desee aportar, para ello, informaron, se pueden comunicar al teléfono 833 328 5991.


Gobierno Municipal refuerza mantenimientode alumbrado público

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE AGOSTO 2020.-Para brindar certidumbre y un servicio digno a las familias maderenses, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva cabo diversas acciones de mantenimiento y reparación de alumbrado público en distintos sectores.

 

En este sentido, Javier Puente González, director de Alumbrado Público, mencionó que cuadrillas de dicho departamento realizaron recientemente trabajos de reparación de cableado y lámparas en colonias como: Hipódromo, El Polvorín, La Ilusión, Ampliación de la Unidad Nacional y Fraccionamiento Arboledas.

 

Dijo que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se llevó a cabo dentro de estas acciones la revisión en el alumbrado de la plaza “Joaquín del Olmo Blanco”, ubicada en la colonia El Polvorín, entre otros espacios públicos.

 

Reiteró que los trabajos se continuarán esta semana en las colonias Talleres, Benito Juárez y Ferrocarrilera con la reparación de lámparas para brindar mayor tranquilidad a los vecinos de dichos sectores.

 

Finalmente, enfatizó que en temporada de lluvias es común que se generen desperfectos y daños en el sistema eléctrico, por lo que se continuará fuertemente con el programa de mantenimiento en alumbrado público.


Gobierno de Madero Trabaja en la Prevención

de Riesgos por Lluvias

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE AGOSTO 2020.-Como una estrategia preventiva de riesgos en la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero trabaja en un programa integral de limpieza y desazolve de canales y vasos lacustres de este municipio, con el propósito de garantizar un buen funcionamiento del sistema pluvial y lagunario.

 

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, destacó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es fortalecer e implementar acciones que mejoren la calidad de vida de la población maderense.

 

En ese sentido, cuadrillas de la Dirección de Canales realizan intensas labores de limpieza y mantenimiento en los drenes de la ciudad, cuya principal función es que el agua fluya, evitando en lo posible, los encharcamientos.

 

Hasta el momento, se han extraído más de 25 toneladas de desechos del canal del fraccionamiento “17 de Enero”, además, cerca de 90 toneladas de desechos se han extraído del canal ubicado en la calle San Andrés, en el fraccionamiento “18 de Marzo”.

 

Mencionó que otro de los canales en los que se realizan estas acciones es el canal 23 en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Asimismo, se continúa dando seguimiento a la limpieza y retiro de lirio en la laguna Nuevo Amanecer, primera y segunda sección, donde se han extraído más de 250 toneladas de sedimento.

 

Shahin Zamudio exhortó a la población a mantener limpias las vialidades y evitar tirar basura o residuos en las alcantarillas, para evitar encharcamientos en esta temporada de lluvias


Gobierno Maderense construye más viviendas para familias de escasos recursos

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE AGOSTO 2020.-Más hogares dignos y seguros para familias de escasos recursos son construidos por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien este lunes puso en marcha el programa de construcción de 59 viviendas a través del programa FISM-DF.

 

Este lunes, el Presidente Municipal dio arranque a la construcción de 6 dormitorios con baño en las colonias Ampliación Candelario Garza y Ampliación Los Pinos, cumpliendo con su compromiso de brindar mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan.

 

“Hoy iniciamos la construcción de 59 viviendas que serán entregadas en diferente colonias, siempre estaremos apoyando a los ciudadanos que más lo necesiten, por eso seguimos construyendo la esperanza de Ciudad Madero y dando la oportunidad a más familias de contar con viviendas más dignas”, aseguró Oseguera Kernion, acompañado del director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata.

 

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que la inversión requerida para la construcción de estas seis viviendas será de 1,285,593.20 pesos, y será ejercida mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

 

Cabe añadir que el Gobierno maderense benefició durante el 2019 a 53 familias con la construcción de 22 cuartos dormitorios con baño; 23 cuartos dormitorios con cocina, así como 8 trabajos de piso firme, con una inversión superior a los 9 mdp, mediante el FISM-DF.


Intensifican en Madero programa de limpieza

 

CD.MADERO.TAM.,16 DE AGOSTO 2020.-A fin de garantizar entornos más limpios y el tránsito seguro de la ciudadanía, personal de la Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero, intensificó un programa de limpieza en vialidades de distintos sectores en la urbe petrolera.

 

En este sentido, Zamir Shahin Zamudio, titular de la dependencia, dio a conocer que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se aceleró el ritmo en dichas acciones para evitar que la basura llegue a las alcantarillas.

 

Algunas de las vialidades atendidas recientemente con acciones de limpieza son: la avenida Álvaro Obregón, Sarabia, Altamirano, Jaumave, y Ejército Mexicano, entre otras.

 

El director de Servicios Públicos finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar desechos en la vía pública, y contribuir así, a mantener vialidades y entornos más limpios en la ciudad.


Activa participación de maderenses en

Jornadas de Descacharrización

 

CD.MADERO.TAM.,16 DE AGOSTO 2020.-Cientos de familias maderenses continúan participando activamente en las jornadas de descacharrización promovidas por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion como parte de las acciones para crear entornos más saludables y prevenir enfermedades.

 

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, explicó que la instrucción del Presidente Municipal, es reforzar estos trabajos por todas las colonias de la urbe petrolera de donde son retiradas toneladas de cacharros y llantas.

 

A través de este programa preventivo, en el que también participa personal de la Dirección de Servicios Públicos, se retiró recientemente 122 toneladas de cacharros y 120 llantas de la colonia Obrera.

 

En este sentido, Ojeda Caballero indicó que las jornadas continuarán por todas las colonias y exhortó a las familias a unir esfuerzos con las autoridades municipales, manteniendo limpios sus patios.


Activa participación de maderenses

en Jornadas de Descacharrización

 

CD.MADERO.TAM.,16 DE AGOSTO 2020.-Cientos de familias maderenses continúan participando activamente en las jornadas de descacharrización promovidas por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion como parte de las acciones para crear entornos más saludables y prevenir enfermedades.

 

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, explicó que la instrucción del Presidente Municipal, es reforzar estos trabajos por todas las colonias de la urbe petrolera de donde son retiradas toneladas de cacharros y llantas.

 

A través de este programa preventivo, en el que también participa personal de la Dirección de Servicios Públicos, se retiró recientemente 122 toneladas de cacharros y 120 llantas de la colonia Obrera.

 

En este sentido, Ojeda Caballero indicó que las jornadas continuarán por todas las colonias y exhortó a las familias a unir esfuerzos con las autoridades municipales, manteniendo limpios sus patios.


Aprueba Ciudad Madero Plan de Acción Climático Municipal

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE AGOSTO 2020.-Al ser un Gobierno comprometido con el medio ambiente, Ciudad Madero cuenta ya con el Plan de Acción Climático Municipal (PACMUN), el cual busca integrar políticas públicas que logren un desarrollo sostenible con la participación de todos los actores de la sociedad.

 

Lo anterior luego de que este documento fuera aprobado recientemente en Sesión de Cabildo con el propósito de realizar acciones concretas que mitigan los efectos del cambio climático en el municipio.

 

Sobre lo anterior, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que “será una herramienta para que el municipio de Ciudad Madero diseñe las estrategias que permitan hacer de la sustentabilidad uno de los ejes fundamentales de su actuación”.

 

Explicó que este documento, que será presentado a nivel nacional, tiene como principal objetivo crear capacidades para afrontar el cambio climático, atraer inversiones y financiamientos destinados a proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero, promover la elaboración tecnológica relacionada con el combate al cambio climático, entre otros.

 

Cabe recordar finalmente que Ciudad Madero fue uno de los cinco municipios seleccionados en todo México por la Unión Europea para recibir asistencia técnica para la elaboración del PACMUN


Redoblan esfuerzos en acciones de Fumigación en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE AGOSTO 2020.-Dando continuidad a los programas del combate al mosco transmisor del dengue, la Dirección General de Municipio Saludable y Protección Animal del Gobierno de Ciudad Madero, llevó a cabo trabajos de fumigación con equipo especializado en diversos sectores y canales pluviales de la urbe petrolera.

 

Tatiana Ojeda Caballero, titular de la mencionada dependencia, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es intensificar estas acciones para ofrecer entornos saludables y libres de riesgos para las familias maderenses.

 

Destacó que sumado a estas acciones, también se efectúan trabajos de descacharrización para erradicar al mosquito aedes aegypti y mitigar los riesgos de contraer dengue, chikungunya, y zika.

 

Cabe señalar que estas acciones han sido llevadas a cabo recientemente en la colonia Nueva Cecilia, Delfino Reséndiz y Felipe Carrillo Puerto, además de los canales pluviales “El Cangrejo”, así como en el canal “Hidalgo Oriente”.

 

En este sentido, la funcionaria municipal reiteró que es fundamental tomar medidas preventivas desde los hogares, donde se recomienda tapar o dar vuelta a recipientes que acumulen agua, limpiar desagües y eliminar objetos en desuso que puedan ser nido del mosquito transmisor.


Fuerte empuje a la construcción de un Madero más limpio

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE AGOSTO 2020.-Una ciudad más limpia y digna de todos los maderenses es construida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa dando fuerte empuje a la limpieza de las 110 colonias y fraccionamientos de la urbe petrolera.

 

Lo anterior pudo ser constatado en días recientes luego de que el Presidente Municipal hiciera entrega de quince contenedores de basura a la Dirección de Servicios Públicos, con lo que se estará reforzando el equipo para mantener una ciudad con entornos más saludables.

 

“Los maderenses merecemos una ciudad limpia, digna de todas las familias. Por ello es que seguimos trabajando arduamente incrementando la infraestructura y equipamiento para seguir brindando un mejor servicio a todas las colonias de la urbe petrolera”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dicha entrega se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva donde el alcalde maderense, acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, constató la calidad de estos contenedores con la leyenda “Que Viva Madero más limpio”, colocados ya, en puntos estratégicos de la ciudad para ayudar en la recolección de más de 300 toneladas de basura diariamente.

 

En este tenor, el munícipe hizo un llamado a la población para utilizar correctamente estos recipientes, colaborando en la construcción de un Madero con vialidades y colonias más limpias.

 

Cabe destacar que en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han adquirido además 30 contenedores y siete camiones recolectores de basura con un costo menor al que se registró en administraciones pasadas, significando ello, un importante ahorro para la ciudadanía maderense.


Gobierno de Madero Refuerza acciones de seguridad

 

CD.MADERO.TAM.,14 DE AGOSTO 2020.-Como parte de las acciones que brinden mayor seguridad a la población maderense, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que han sido instaladas cámaras de vigilancia en distintos puntos estratégicos de la ciudad y se contempla que el próximo año se adquieran más aparatos.

 

En este contexto, el munícipe detalló que con el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se han adquirido hasta el momento 12 cámaras de vigilancia que ya fueron instaladas y se encuentran coordinadas con el C-4, y se contempla que se incremente el número a 50 dispositivos.

 

“Fue un compromiso que asumimos desde el inicio de la administración y aún faltan más cámaras, por lo que estamos solicitando más recursos al Gobierno del Estado, a través del programa Fortaseg, para continuar con la instalación en los lugares que tenemos detectados como “focos rojos” de acuerdo a la información de la Mesa de Seguridad en la zona” aseguró Oseguera Kernion.

 

Destacó también que se busca adquirir equipo y recursos para realizar capacitaciones para la Policía Estatal Acreditable, Guardia Nacional, Tránsito Municipal y Protección Civil, y lograr así disminuir los delitos de fuero común.

 

“Tengan por seguro que vamos a seguir trabajando en la seguridad pública de la ciudad, los maderenses no están solos, también estamos trabajando en obra pública, y otros rubros que dan bienestar a la ciudadanía”, finalizó Oseguera Kernion.


Gobierno de Madero Exhorta a No Acudir a

Plazas para Frenar el Coronavirus

 

CD.MADERO.TAM.,14 DE AGOSTO 2020.-Al buscar el bienestar de las familias, autoridades maderenses hacen un llamado a la población para no acudir a parques, plazas y otros espacios públicos ante el riesgo de contagio por coronavirus.

 

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que como medida de prevención y para evitar aglomeraciones en esos sitios, se determinó reforzar el acordonamiento de la plaza de la colonia Ampliación Unidad Nacional, debido a que sigue siendo visitada por niños, jóvenes y adultos.

 

“Hemos estado insistiendo con los vecinos, con frecuencia los invitamos a retirarse y hemos tomado la determinación de emplayar algunos juegos a efecto de evitar su uso”, manifestó.

 

Ortega Juárez indicó que con el funcionamiento del módulo de seguridad en ese espacio público, los elementos de la Guardia Nacional apoyarán en el exhorto a la ciudadanía a no reunirse a fin de prevenir más contagios por Covid-19.

 

“En el municipio hay alrededor de cincuenta plazas, pero ahorita no están las condiciones de salud para acudir a ellas, debemos asumir el compromiso de esperarnos a que disminuya el contagio y entonces sí, disfrutar lo que Madero nos ofrece”, puntualizó.