Cumple Oseguera con intenso programa de obra pública

 

CD,MADERO.TAM.,17 DE SEPTIEMBRE 2020.-Mitigar el rezago de pavimentación es un compromiso asumido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien este jueves, entregó el reencarpetado a base de concreto asfáltico de las calles Ignacio Romero y Salvador Navarro, sumando con ellas, más de un kilómetro de vialidad modernizada en la colonia Delfino Reséndiz.

 

Esta colonia donde se concentran alrededor de 400 familias, reflejaba un abandono mayor a los 30 años, siendo, de acuerdo con los vecinos de dicho sector, el año 1988 cuando se registraron las últimas obras en materia de mejoramiento vial.

 

“Cumplimos en esta colonia con el reencarpetado de mil 100 metros a base de carpeta asfáltica, y así estamos avanzando en Ciudad Madero, no le fallamos a los maderenses, truene, llueve o relampaguee, no se para la obra pública”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dichas vialidades forman parte de una inversión total de 1, 744,103.24 pesos, ejercida mediante el “Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima), 2020, con el cual también se reencarpetaron las calles: Juan de la Barrera, Teodoro Larrey y Josefa Ortiz de Domínguez, beneficiando a un total de mil 400 maderenses.

 

Por estas acciones, el ciudadano Héctor Reséndiz Chávez, hijo de Delfino Reséndiz, fundador de la colonia que lleva su nombre, agradeció el interés del Gobierno Municipal, de dignificar las calles y garantizar el tránsito seguro a cientos de familias maderenses.


Rehabilita Gobierno Municipal campos deportivos

 

CD,MADERO.TAM.,17 DE SEPTIEMBRE 2020.-Con el propósito de mantener en óptimas condiciones los campos deportivos ubicados en distintos sectores de la ciudad, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continúa con trabajos de mantenimiento y limpieza para que estos se encuentren listos cuando concluya la contingencia sanitaria.

 

Sobre lo anterior, informó el director de Deportes, José Luis Hernández Quintero, que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es reforzar las tareas de limpieza en los distintos espacios para que no sufran deterioro durante este prolongado periodo de pandemia al encontrarse cerrado el acceso a la ciudadanía.

 

Dijo que se han realizado estas acciones por el personal del área de deportes, quienes hacen el retiro de maleza y desechos en campos como el ubicado el ubicado en el fraccionamiento Estadio.

 

Finalmente, Hernández Quintero indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han efectuado diversas labores de mantenimiento en gimnasios, y espacios como el complejo deportivo de playa


Gobierno de Madero invita a Jóvenes a Realizar Trámite de Pre-Cartilla Militar

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE SEPTIEMBRE 2020.-El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a través de la Junta Municipal de Reclutamiento a jóvenes conscriptos de la clase 2002 y remisos, para llevar a cabo los trámites para obtener su pre-cartilla del Servicio Militar Nacional.

 

María Antonieta Chan Durán, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que dicho trámite vence su plazo este próximo 15 de octubre, y se les recuerda a los interesados que es indispensable llevar la siguiente documentación: acta de nacimiento, 4 fotografías tamaño cartilla (blanco y negro, en papel mate); certificado de estudios, comprobante de domicilio y Curp actualizado, todo en original y copia.

 

Expresó que la cartilla militar es un documento oficial en su totalidad como identificación, respaldado y validado por las autoridades militares, además de que es requisito para trámites legales tanto en dependencias gubernamentales o en la iniciativa privada.

 

Para mayor información los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal, donde se les atenderá de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, siendo obligatorio el uso del cubrebocas.


Impulsa Gobierno maderense el mejoramiento del alumbrado público

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2020.- Para garantizar calles más seguras e iluminadas en las colonias maderenses, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reforzó el mejoramiento del alumbrado público por todo el municipio petrolero.

 

En este sentido, el Presidente Municipal realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, con quien constató el avance de las cuadrillas del departamento de alumbrado público en colonias como la Heriberto Kehoe.

 

“Con calles mejor iluminadas, las familias maderenses transitan más seguras a sus hogares. Por ello es que instruí dar rápida atención a la rehabilitación y renovación de las luminarias, sobre todo, aquellas que se encuentran en zonas vulnerables”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe señalar, que algunas de las colonias donde el Ayuntamiento maderense ha realizado acciones de mejoramiento en días recientes, se enlistan las colonias: Ampliación Emiliano Zapata, 15 de Mayo, fraccionamiento Parque Los Coyoles y Ampliación Unidad Nacional.

 

“Reconozco el trabajo de nuestras cuadrillas municipales y les hago un llamado para continuar así, con ese compromiso de acudir de inmediato, al llamado de la ciudadanía maderense”, concluyó el Presidente Municipal. 


Realizan limpieza en planteles educativos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2020.- Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, lleva a cabo jornadas de limpieza en distintas escuelas de la localidad a fin de que se encuentren en condiciones óptimas una vez que se reactiven las clases presenciales.

 

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio,  indicó que estos trabajos realizados por el personal del departamento de Parques y Jardines, consistieron en la limpieza de áreas verdes, barrido de canchas y retiro de basura.

 

Destacó que de manera coordinada e inmediata, se atienden las solicitudes que se hacen llegar al Gobierno Municipal, como fue el caso del Jardín de Niños “Justo Sierra Méndez” ubicado en la colonia Monteverde, y la escuela secundaria número 4, “Lázaro Cárdenas del Rio”, ubicada en la colonia Hidalgo poniente.

 

En este sentido, el funcionario municipal, remarcó que estas jornadas de limpieza continuarán además al interior de las colonias,  para garantizar espacios dignos y seguros para las familias maderenses.


Gobierno de Madero intensifica trabajos de reforestación y jardinería en espacios públicos

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2020.- Personal del departamento de Reforestación del municipio maderense, continúa realizando trabajos de reforestación, jardinería y limpieza en plazas, parques, avenidas y  áreas verdes alrededor de lagunas,  como parte de los trabajos de embellecimiento de la ciudad.

 

Es por ello que cuadrillas de trabajadores, tomando las medidas preventivas que han girado las autoridades de salud, han intensificado estas acciones para brindar mejores entornos para la población.

 

En este sentido, el titular del departamento de Reforestación, Oscar Luis Ávila Jiménez,  explicó que entre las tareas de limpieza llevadas a cabo, destacan las realizadas en la laguna Nuevo Amanecer, ubicada en el sector Lucio Blanco, así como en la plaza Presidentes, la glorieta de la avenida Monterrey y la plaza Pies Húmedos.

 

Es de esta manera, que el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, redobla esfuerzos para mantener en óptimas condiciones los distintos espacios públicos para las familias maderenses.


Adrián Oseguera da el tradicional Grito de Independencia

 

CD. MADERO, TAM., 15 SEPTIEMBRE 2020.- Con luces tricolor luciendo sobre el palco de la presidencia municipal, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó para miles de maderenses el tradicional Grito de Independencia, a través de las diferentes plataformas digitales.

 

Un 15 de septiembre sin igual con calles despejadas en la zona centro del municipio petrolero, pero el corazón de los maderenses latiendo con fulgor desde sus hogares.

 

“Mexicanos, tamaulipecos, maderenses”, -exclamó el Presidente Municipal desde el palco-, “Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva la Independencia Nacional, viva Madero, viva México”, e hizo sonar la campana que retumbó en el corazón del primer cuadro de la ciudad.

 

Fue así como el Gobierno maderense realizó este tradicional evento de manera virtual, con la asistencia de síndicos y regidores, cuidando siempre de la integridad de cada una de las familias de la urbe petrolera durante la contingencia de salud que vive todo México. 


Invitan a Concurso “Reciclarte Ciudad Madero 2020”

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE SEPTIEMBRE 2020.-Con la finalidad de seguir fomentando la cultura del reciclaje a través de las expresiones artísticas, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a participar en el concurso “Reciclarte Ciudad Madero 2020”, donde mediante su imaginación, niñas y niños podrán convertir los desechos de casa en obras de arte.

 

Sobre lo anterior, Nury Violeta Romero Santiago, regidora y presidente de la comisión de Ecología, informó que como estímulo a los concursantes, se entregarán premios a los primeros tres lugares, así como reconocimientos a los primeros 20 participantes.

 

Destacó que debido al éxito obtenido con el pasado concurso de Dibujo Infantil sobre la Fauna en Ciudad Madero, por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Gobierno Municipal continuará fomentando estas actividades que además, mantienen a niñas y niños alejados de aparatos electrónicos durante el resguardo en casa.

 

En dicha actividad, podrán participar estudiantes de 6 a 12 años de edad, quienes deberán elaborar sus trabajos con al menos 80% de materiales reciclados, y enviarlo al correo electrónico regidoranuryromerosantiago20182021@hotmail.com, del 15 al 30 del presente mes.


Recibe Gobierno Municipal, reconocimiento

de vecinos maderenses

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE SEPTIEMBRE 2020.-La respuesta inmediata del alcalde Adrián Oseguera Kernion a las solicitudes de los maderenses, fue reconocida este martes por el comité vecinal del fraccionamiento “17 de Enero”, quienes cumpliendo con el debido protocolo de salud, agradecieron a la actual administración por las diferentes acciones realizadas en el municipio petrolero.

 

En este sentido, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de gestionar ante el Gobierno del Estado, acciones en materia de bacheo sobre el corredor urbano, agregando que, “estamos esperando la respuesta para este viernes, y de no atenderse, evaluaremos entrar como municipio para dar cumplimiento a la brevedad a esta importante demanda de los maderenses”

 

Por dar puntual seguimiento a esta necesidad de miles de familias, el Sr. Eder González, presidente del comité vecinal, reconoció el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion en dar certidumbre a 5 mil residentes del fraccionamiento 17 de Enero, de los cuales, gran porcentaje transita diariamente por esta arteria para dirigirse a sus trabajos.


Entrega Adrián Oseguera obras de reencarpetado a colonos de la Delfino Reséndiz

 

CD.MADERO,TAM.,15 DE SEPTIEMBRE 2020.-Continúa a la alza el mejoramiento de infraestructura vial en Ciudad Madero durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien pese a la contingencia sanitaria, sigue dando fuerte empuje al arranque e inauguración de pavimentación y reencarpetado en las colonias.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal acudió a la colonia Delfino Reséndiz, para entregar 400 metros lineales de reencarpetado, beneficiando a más de 500 maderenses.

 

“En esta colonia estamos reencarpetando más de un kilómetro de vialidad, y así vamos a ir por más colonias, sin descanso, cumpliendo con el compromiso que hicimos con todos los ciudadanos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estas acciones requirieron una inversión de 653, 622.28 pesos y fue ejercida mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (región marítima), 2020.

 

El compromiso de la actual administración para mitigar el rezago vial en el municipio petrolero, fue reconocido por los vecinos de la colonia Delfino Reséndiz, quienes a sana distancia agradecieron al munícipe.

 

Finalmente, el alcalde giró instrucciones para colocar topes y señalamientos viales en las calles inauguradas, entre ellas la calle Teodoro Larrey, haciendo a su vez, un llamado a la población: “Yo le pido amablemente a la ciudadanía que respete los límites de velocidad para garantizar la seguridad de nuestras familias, sobre todo, de nuestras niñas y niños”.


Madero ofrecerá cursos virtuales para Conmemorar el Día Nacional de Protección Civil

 

CD.MADERO.TAM.,14 DE SEPTIEMBRE 2020.-Para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil, celebrado cada 19 de septiembre, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, transmitirá virtualmente una serie de pláticas con la finalidad de capacitar e impulsar la cultura de la protección civil en la sociedad.

 

Lo anterior fue informado por Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, quien invitó a la ciudadanía a presenciar la capacitación a través de la página oficial de Facebook de la mencionada dependencia, de las diez de la mañana a seis de la tarde.

 

Destacó que los temas que serán abordados este próximo sábado, promueven la cultura de prevención y el auto cuidado en las empresas así como al interior de los hogares.

 

En dichas pláticas, es importante mencionar, participan elementos de la coordinación de Protección Civil, bomberos, paramédicos voluntarios y guardavidas, con temas como: técnicas y acciones de rescate acuático, la importancia de la implementación del programa interno en la protección civil, así como técnicas en Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P).


Intensas acciones de mantenimiento

en la red pluvial de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,14 DE SEPTIEMBRE  2020.-Intenso programa de mantenimiento de la red pluvial continúa encabezando el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dando respuesta inmediata a una de las solicitudes más demandadas por la ciudadanía maderense.

 

Acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de rehabilitación en el sistema de canales, entre ellos, el dren no.50 de la colonia Quetzalcóatl, donde a paso acelerado, las cuadrillas de limpieza continúan con las acciones de desazolve.

 

“Con el esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de trabajo, hemos logrado avanzar en la mitigación de inundaciones durante los días de lluvia, le pido a la ciudadanía que se una a esta importante labor del Ayuntamiento evitando arrojar desechos a la vía pública que terminan obstruyendo nuestros canales”, exhortó Oseguera Kernion.

 

Asimismo, el munícipe supervisó la limpieza de la boca de tormenta en la calle Cuauhtémoc, y refrendó su compromiso con los vecinos de dicha colonia para seguir impulsando la restauración en la infraestructura pluvial de la ciudad.

 

Cabe destacar que a estas acciones, se suma el desazolve permanente del sistema lagunario y el programa continúo de limpieza en principales calles y avenidas para evitar el taponamiento de los drenes en el municipio petrolero.


Continúan con acciones de embellecimiento en zona centro de Ciudad Madero

 

CD.MADERO, TAM.,14 DE SEPTIEMBRE 2020.-Como parte de las acciones para embellecer y conservar la imagen de la ciudad, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con arduos trabajos de limpieza en la zona centro y periferia.

 

De acuerdo a información proporcionada por el director de dicha dependencia, Zamir Shahin Zamudio, por instrucción del Presidente Municipal se reforzaron dichas acciones en la avenida Álvaro Obregón y la avenida Primero de Mayo, a través de cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines.

 

Expresó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, áreas como alumbrado público y canales, aceleraron también el ritmo cumpliendo con las debidas medidas preventivas de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

 

Del mismo modo, refirió Shahin Zamudio que este programa de limpieza y mantenimiento continúa en diferentes puntos de la ciudad, invitando a la población a colaborar para mantener una ciudad limpia y ordenada.


En Ciudad Madero se promueve el mejoramiento y la calidad de vida

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2020.- El mejoramiento de las condiciones de vida y el fortalecimiento del tejido social, son acciones que continúan siendo fuertemente promovidas por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, donde se vela y respalda el bienestar de las familias maderenses, sobre todo, de quienes más lo necesitan.

 

Así lo aseguró el munícipe quien acude al llamado de las diferentes colonias, escuchando y canalizando las inquietudes de los maderenses, para responder a la brevedad a solicitudes como: limpieza, mantenimiento de alumbrado público y rescate de canales, entre otras.

 

“En cada arranque e inauguración de obra, escuchamos a los maderenses y refrendamos nuestro compromiso para impulsar su bienestar y seguir gestionando proyectos que garantizan la calidad de vida, sobre todo de las familias más vulnerables”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En este sentido, puntualizó Oseguera Kernion que la construcción y entrega de viviendas dignas a familias de escasos recursos, obras de pavimentación, bacheo y reencarpetado, mejoramiento del alumbrado público, así como el rescate de plazas y canales abandonados por administraciones pasadas, son sólo algunas de las actividades que han acelerado su ritmo en días recientes.

 

En estas acciones, destaca la entrega de viviendas del programa FISM a familias de las colonias Adriana González y Ampliación Emiliano Zapata;  la inauguración de pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Puerto Acapulco en la colonia Los Cedros; la rehabilitación de plazas, así como la entrega del reencarpetado de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a vecinos de la colonia Delfino Reséndiz. 


Trabaja Gobierno Municipal en

Limpieza de Bocas de Tormenta

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2020.-El Gobierno maderense, a través de la Dirección de Servicios Públicos, reforzó los trabajos de limpieza en diversas bocas de tormenta de la ciudad, para prevenir la obstrucción de aguas pluviales.

 

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio,  informó que estas acciones realizadas por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, fueron llevadas a cabo por cuadrillas del departamento de canales, cumpliendo con el debido protocolo de salud.

 

Entre  las  bocas de tormenta donde se ha efectuado estos trabajos, destacan las ubicadas en las intersecciones de las calles República de Cuba y Honduras de la colonia Camichines, así como en  calle Querétaro y Guanajuato de la colonia Unidad Nacional, entre otras.

 

De esta manera, puntualizó el funcionario municipal, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continuará impulsando el mantenimiento de la red pluvial para mitigar las inundaciones en temporada de lluvias.


Continúa la limpieza de avenidas y camellones en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2020.- Camellones y principales avenidas de Ciudad Madero continúan siendo atendidos como parte de las actividades permanentes en el embellecimiento del municipio petrolero, aseguró Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos.

 

Lo anterior al referir que es por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, que se ha reforzado el mantenimiento y limpieza de camellones y avenidas en los principales cruceros, siendo parte lo anterior, de los trabajos en el mejoramiento de la imagen urbana.

 

En este tenor, destacó que en días recientes se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la avenida Álvaro Obregón, Monterrey, Jalisco, boulevard Adolfo López Mateos y Ejército Mexicano, entre otras.

 

Así también, aseguró Shahin Zamudio que se continúa con la limpieza permanente del primer cuadro de la ciudad, así como al interior de las colonias. 


Atiende Gobierno maderense rescate de más de 60 plazas

 

CD. MADERO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2020.- Importante avance en el rescate de espacios públicos se puede observar por todo Ciudad Madero, luego de las acciones de limpieza promovidas por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en las más de 60 plazas.

 

En este tenor, el Presidente Municipal, junto al director general de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, realizó una gira de trabajo para constatar la labor de cuadrillas de limpieza en diferentes colonias, entre ellas, la colonia Estadio.

 

“A través de la labor de nuestras cuadrillas de limpieza, hemos avanzando a pasos agigantados en la rehabilitación de todas nuestras plazas,  y así  continuaremos,  embelleciendo cada espacio de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En tan sólo una semana, el municipio atendió el mantenimiento de las plazas: Estadio 33, Delfino Reséndiz, Pies Húmedos, Asunción Ávalos, La Barra, Vicente Guerrero, Felipe Carrillo Puerto, Guillermo Fonseca, plaza de la Pirámide, Ampliación 16 de Septiembre, plaza Jalisco, Presidentes, Manuel R. Díaz y Querétaro, entre otras.

 

Por lo anterior, el alcalde maderense reconoció la labor de quienes integran la Dirección de Parques y Jardines, Control y Mantenimiento, Alumbrado Público y Reforestación, al mantener en óptimas condiciones estos espacios que serán disfrutados por las familias una vez que sea controlada la pandemia.


Madero refuerzan acciones de fumigación con motomochila

 

CD. MADERO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2020.- En la búsqueda de garantizar entornos más saludables, libres de dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continúa realizando trabajos de fumigación con motomochila en las colonias.

 

Lo anterior fue informado por Tatiana Ojeda Caballero, titular de la Dirección de Municipio Saludable, quien expresó que estas acciones se han intensificado en colonias que han registrado una mayor acumulación de cacharro, propiciando a la reproducción del mosco.

 

De igual manera, señaló que es prioridad para el Ayuntamiento maderense dar seguimiento a estas jornadas de fumigación, sobre todo, en zonas más vulnerables de la ciudad.

 

Cabe señalar, que entre los sectores donde se han efectuado estas labores recientemente, se encuentran las colonias Tinaco, Ferrocarrilera, Talleres, El Llano y Ampliación de la Unidad Nacional.

 

Destacó finalmente Ojeda Caballero, que es necesaria la participación de la ciudadanía eliminando objetos en desuso que pueden almacenar agua.


Continúa Madero con operativos para garantizar el uso de cubrebocas

 

CD. MADERO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2020.- El municipio de Ciudad Madero a través de la Dirección de Tránsito, continúa reforzando los operativos en distintas vialidades con mayor afluencia vehicular, para hacer el exhorto a la población sobre el uso del cubrebocas y evitar así, la propagación del Covid-19.

 

Estas medidas son enfocadas a conductores particulares y de transporte público, y de acuerdo a lo informado por el director de la mencionada dependencia, Adán González Romero, durante toda la semana fueron instalados filtros en puntos estratégicos de la urbe petrolera, y continuarán durante los próximos días.

 

Mencionó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es reforzar estas acciones para que se dé cumplimiento a los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

 

Cabe señalar que entre los lugares donde se lleva a cabo dicho operativo destacan los ubicados en boulevard Adolfo López Mateos y 16 de Septiembre, así como avenida Monterrey y la intersección de las calles Guatemala y avenida Álvaro Obregón.


Pide alcalde de Ciudad Madero evitar fiestas y reuniones

 

CD. MADERO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2020.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, pidió a la población quedarse en casa y evitar acudir a fiestas y reuniones para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

 

Indicó que es indispensable atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, sobre todo en las familias donde hay adultos mayores, pues puntualizó, pertenecen al sector más vulnerable al Covid-19.

 

En este sentido, Oseguera Kernion informó que debido a la contingencia de salud, será suspendido el desfile cívico militar del 16 de septiembre, por lo que invitó a la ciudadanía a resguardarse en casa.

 

Finalmente, el Presidente Municipal aseguró que continuarán las actividades de concientización en Ciudad Madero, y exhortó a la población a salir de sus casas sólo si es necesario, portando siempre sus cubrebocas.


En Ciudad Madero incrementan conexión vial con obras de pavimentación y reencarpetado

 

CD. MADERO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2020.- Con más obras de pavimentación y reencarpetado, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumple a los ciudadanos con calles más seguras incrementando la conectividad entre las colonias y elevando la plusvalía de los hogares maderenses.

 

Así lo reiteró el Presidente Municipal este viernes,  durante la inauguración del reencarpetado a base de concreto asfáltico de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, beneficiando a más de 150 vecinos de la colonia Delfino Reséndiz.

 

“Así estamos trabajando, no nos detienen ni las lluvias, la pandemia o el recorte de recursos, hay voluntad y seguiremos haciendo que el corazón de los maderenses vuelva a latir con más obras como estas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión de 341,860.23 pesos y fueron ejercidos mediante el “Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (región marítima), 2020”.

 

En este sentido, destacó el munícipe que “Josefa Ortiz de Domínguez” es sólo una de las cinco vialidades que están siendo reencarpetadas en este sector, mismas que suman más de un kilómetro de vialidades modernizadas y que muy pronto serán entregadas a los vecinos de la colonia Delfino Reséndiz, siendo estas calles: Juan de la Barrera, Teodoro Larrey, Salvador Navarro, e Ignacio Allende. 


Entregan estímulos educativos en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2020.- Al refrendar el compromiso con la educación de niños maderenses de escasos recursos,  el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa con la  entrega de 180 estímulos económicos para apoyar a las familias en los gastos escolares.

 

Sobre lo anterior, la directora de Atención Ciudadana, Raquel Williams Pineda, informó que este beneficio es producto de la donación del sueldo del jefe edilicio para apoyar a alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y de educación especial.

 

Destacó que la instrucción del Presidente Municipal, es seguir respaldando a las familias de la urbe petrolera que en estos tiempos de pandemia por Covid-19, han resultado afectadas en su economía.

 

Este acto que se desarrolló con los protocolos de seguridad en materia sanitaria, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, con la presencia de padres de familia y personal del municipio.


Gobierno de Adrián Oseguera pavimenta calle olvidada por más de 34 años

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2020.- El compromiso y dedicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion para cumplir las peticiones de los maderenses, fue reconocido por vecinos de la colonia Los Cedros, donde este jueves, se inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Puerto Acapulco; una vialidad en total abandono por más de 34 años.

 

Mediante carteles con leyendas como: “Gracias por escuchar nuestras peticiones, y sobre todo, cumplirlas”, los vecinos de la colonia Los Cedros, agradecieron al Presidente Municipal, quien acompañado del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, recorrió y supervisó la calidad del proyecto.

 

“Hace muchos años que los vecinos de esta colonia están gestionando esta calle, pero siempre caía en oídos sordos, hoy estamos aquí haciendo realidad ese sueño de las familias, porque cuando hay voluntad, todo se puede”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, la Sra. Imelda Hernández Medina y vecinos de la calle Puerto Acapulco, expresaron su agradecimiento al munícipe, quien a sana distancia escuchó sus peticiones.

 

Luego de cortar el listón de dicha vialidad, el alcalde enfatizó que esta importante obra, también incluyó la rehabilitación de la línea hidrosanitaria, y aseguró que: “seguimos sin descanso recorriendo todas las colonias, identificando junto a mi equipo las necesidades más apremiantes de los maderenses”.


Madero mitiga inundaciones con intenso programa de limpieza en red pluvial

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2020.- Debido al programa permanente de limpieza y desazolve de canales y lagunas, se logró que el agua fluyera de manera más rápida en Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al reportar afectaciones menores por las recientes lluvias en la zona.

 

En este sentido, indicó que a través de la Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil, se efectuaron recorridos en diversos sectores, sobre todo, en aquellos donde por antecedente se registran inundaciones durante las precipitaciones.

 

Puntualizó Oseguera Kernion que se procedió a la instalación de dos equipos de bombeo en las calles Jiménez y Necaxa de la colonia Hipódromo para desfogar el agua acumulada en dicha zona.

 

Asimismo, informó que personal de Protección Civil, atendió un socavón reportado en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, donde se realizaba una obra por personal de Comapa, y quienes refirió, darán solución inmediata.

 

Finalmente, el Presidente Municipal recomendó a la población estar atentos a los avisos que emite el servicio meteorológico ya que de acuerdo al pronóstico, las lluvias continuarán en la región.


Supervisa Protección Civil Marquesinas de Comercios en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2020.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, continúa con recorridos para la supervisión de marquesinas en los comercios  ubicados en el primer cuadro de la ciudad,  a fin de garantizar la seguridad de la población.

 

Sobre lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la dependencia en mención, señaló que hasta el momento son 30 los negocios visitados, de los cuales, sólo ha sido necesario que dos de ellos coloquen zonas de barricadas por algunos desprendimientos en la estructura de sus cornisas.

 

Expresó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es intensificar estas acciones de prevención para brindar mayor certidumbre a la ciudadanía, y que se visitará también, los negocios ubicados en las colonias de la urbe petrolera.

 

Finalmente, aseguró Martínez Flores que en Ciudad Madero se continuará impulsando la supervisión de establecimientos, haciendo un llamado a los maderenses para reportar cualquier situación que represente un posible riesgo.


Dan mantenimiento a red pluvial de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2020.- Para mantener en óptimas condiciones el sistema pluvial de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal acelera su ritmo con trabajos de mantenimiento en los canales situados en distintos sectores para mitigar inundaciones en días de lluvia.

 

Estos trabajos, aseguró el Director de Canales, Juan David Hernández Grajeda, son parte de las acciones preventivas que impulsa el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, para estar preparados ante las próximas precipitaciones.

 

Expresó que para ello, cuadrillas municipales se despliegan desde muy temprano por toda la ciudad para llevar a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y desazolve de drenes pluviales, siendo atendidos recientemente los ubicados en las colonias Vicente Guerrero, Hipódromo, Joyas de Miramápolis y Unidad Nacional, entre otras.

 

Finalmente, Hernández Grajeda puntualizó que el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso de continuar con acciones preventivas que den certidumbre a la población, sobre todo, a quienes residen en sectores vulnerables.


Atienden llamado ciudadano con acciones de limpieza en Madero

 

CD.MADERO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2020.- El llamado ciudadano continúa siendo puntualmente atendido por el gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha instruido reforzar la presencia de cuadrillas de limpieza en los diferentes sectores.

 

Sobre lo anterior, explicó el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, que se han redoblado los esfuerzos para atender a la brevedad, las solicitudes ciudadanas al interior de las colonias, sobresaliendo entre las demandas de los maderenses, el retiro de basura especial.

 

En este tenor, detalló que en días recientes, se acudió al llamado de los vecinos de las colonias: Primero de Mayo, Los Mangos y fraccionamiento Dunas, donde se procedió a la recolección de este tipo de desechos con apoyo de maquinaria pesada.

 

Además, destacó que se realizó la limpieza del margen izquierdo del Río Pánuco, a la altura de la colonia Tinaco; el riego de camellones y plazas, así como el retiro de lirio acuático en el sistema lagunario. 


DIF Madero impulsa el autoempleo con talleres en línea

 

CD. MADERO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2020.- Con el objetivo de seguir impulsando el autoempleo entre los maderenses, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a la ciudadanía a inscribirse en los diferentes talleres que ofrece el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), mismos que serán realizados bajo la nueva modalidad, en línea.

 

“Estos cursos serán de gran ayuda para capacitar a la población y así, puedan desarrollarse en diversos oficios para iniciar su propia empresa. Además, estas actividades son una oportunidad de recreación para el esparcimiento de las familias” expresó la primera dama en Ciudad Madero.

 

En este sentido, refirió que algunos de los talleres impartidos son: auxiliar de enfermería, belleza, repostería, corte y confección y manualidades, mismos que tendrán un costo de cien pesos para su inscripción.

 

Organista de Oseguera destacó la importancia de brindar herramientas para la capacitación de la población y refrendó su compromiso de continuar promoviendo el empleo y desarrollo integral de las familias maderenses.

 

“Nos adaptamos a las circunstancias de la actualidad. Los talleres son una gran oportunidad para emprender nuevos proyectos y tener un ingreso extra que de estabilidad y seguridad económica para los hogares”, subrayó la presidenta del DIF Madero.

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 833 121-83-04, 833 435-87-65, 833 209-14-67, 833 119-87-09 y 833 107- 03-37, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.


Adrián Oseguera redobla ritmo para mitigar rezago social

 

CD. MADERO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2020.- Abatir el rezago social en Ciudad Madero es una de las tareas más importantes que ha emprendido el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha dado prioridad en su administración, al bienestar de las familias maderenses, sobre todo, de quienes más lo necesitan.

 

Para ello, el Presidente Municipal recorre las colonias más vulnerables, acompañado del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, así como el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, con quienes constata las necesidades más apremiantes en los diferentes sectores.

 

“No hemos bajado el ritmo pese a la pandemia, con las debidas medidas preventivas de salud, sigo visitando las colonias con mi equipo de trabajo, porque en campo,  es como se conoce de primera mano las necesidades de los maderenses, no somos un Gobierno de escritorio”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En estos recorridos, el Gobierno Municipal registra a la brevedad las inquietudes de la ciudadanía, a través de la Dirección de Atención Ciudadana; da seguimiento al censo de familias vulnerables que ingresan al programa de Vivienda FISM y se realiza el levantamiento en materia de rezago en pavimentación, para la gestión correspondiente de recursos.

 

Algunas de las colonias donde recientemente el munícipe ha realizado recorridos, acompañado del personal de las diferentes Direcciones, se enlista la colonia Ampliación Emiliano Zapata, Adriana González, Candelario Garza, Lucio Blanco, Ampliación Los Pinos y Delfino Reséndiz, entre otras.


Talento local en el 4to Festival Internacional de Cine de

Ciudad Madero (FICCMA)

 

CD. MADERO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2020.- Excelente respuesta ha tenido la convocatoria del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero (FICCMA) que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre a través de Facebook, donde participarán siete cortometrajes producidos por talento de la localidad que competirán de por el “Mapache de Oro”.

 

Al respecto, el regidor presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, acompañado de Carlos Adrián Contreras Juárez, director de dicho festival, informó que se encuentran alistando los últimos detalles del evento, por lo que invitaron a la población a presenciarlo mediante la plataforma digital, debido a la pandemia por Covid-19.

 

Son 70 cortometrajes en total los que participarán en este festival, que contará con 20 categorías en donde los cineastas provenientes de Argentina, Colombia e Inglaterra, así como varias entidades de México, buscarán obtener el primer lugar.

En este sentido, el integrante del Cabildo maderense, destacó el respaldo del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, al fomentar este tipo de acciones que tiene como propósito reconocer e impulsar el talento de los jóvenes en el séptimo arte.

 

Por su parte, el director de cine señaló que se transmitirán diversos talleres por artistas de lujo a nivel nacional e internacional, y la transmisión será en un canal hispano en la ciudad de Atlanta.


Recolecta Madero más de mil toneladas de cacharro en jornadas de descacharrización

 

CD. MADERO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2020.- Con más de mil toneladas de cacharro recolectado en la primera semana de septiembre, el Gobierno maderense, a través de la Dirección de Municipio Saludable, continúa intensificando acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

Lo anterior fue informado por la directora de la dependencia en mención, Tatiana Ojeda Caballero, quien refirió que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es reforzar trabajos que garanticen la salud y el bienestar a las familias maderenses.

 

Mencionó que cada semana se efectúan jornadas en distintos sectores, y destacan recientemente las realizadas en las colonias: Obrera, Delfino Reséndiz, Monteverde, Ampliación Unidad Nacional, 16 de Septiembre, Talleres, sector Llano, La Loma y Tinaco, donde gracias a la participación de los vecinos, y con la ayuda de maquinaria especial, se recolectaron más de mil toneladas de cacharros entre colchones, muebles y otro tipo de desechos.

 

Finalmente, Ojeda Caballero subrayó que es indispensable la contribución de la ciudadanía con las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal, manteniendo limpios sus patios, tinacos y cisternas vacías, así como tapar todo elemento en el que se pueda almacenar agua.


Realizan operativo en Madero para supervisar uso de cubrebocas

 

CD. MADERO, TAM., 7 SEPTIEMBRE 2020.- Las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus continúan siendo promovidas por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Tránsito, quienes la mañana de este lunes iniciaron un operativo de supervisión para constatar que conductores y pasajeros porten el cubrebocas.

 

Estas acciones se llevan a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, como es el boulevard Adolfo López Mateos y avenida Ejército Mexicano, donde de acuerdo con el director de la dependencia en mención, Adán González Romero, se exhortó a los conductores a seguir los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

 

Explicó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se mantendrá dicho operativo esta semana para reforzar la concientización en conductores y operadores del transporte público, y disminuir así los contagios por Covid-19.

 

Con la nueva normalidad, indicó González Romero, se ha incrementado poco a poco la movilidad de la ciudad, por lo que exhortó a los maderenses a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y respetar asimismo, el reglamento de tránsito para evitar percances viales.


Facilitan trámites para regularizar predios en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 7 SEPTIEMBRE 2020.- Más de mil 700 familias maderenses residiendo en asentamientos humanos irregulares,  han encontrado en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, las facilidades para iniciar sus trámites de escrituración ante la instancia correspondiente y en breve contar con la certidumbre de un patrimonio.

 

Lo anterior ha sido un proyecto fuertemente impulsado por el Presidente Municipal, a través del área jurídica del Ayuntamiento, donde se gestiona ante el Itavú la regularización de la tenencia de la tierra de familias de las colonias: Ampliación 15 de Mayo, Lucio Blanco, Revolución Verde y Ampliación Emiliano Zapata, entre otras.

 

Por ello, dando continuidad a esta iniciativa, más de 350 ciudadanos, -algunos en total incertidumbre por más de 20 años-,  han recibido su carta posesión en el área jurídica del Ayuntamiento: un documento mediante el cual, el municipio reconoce el lote, manzana y colonia donde se habita.

 

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera, sostuvo: “No hay satisfacción más grande que el de ayudar a las familias que más lo necesitan para tener certidumbre legal sobre sus predios; fue un compromiso que hice con ellos desde el inicio de mi administración y gracias  la gran voluntad de mi equipo de trabajo, hemos logrado dar un gran paso”.

 

Por estas acciones, la Sra. María Dolores Ríos Fonseca, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, reconoció este lunes las acciones del Gobierno Municipal, que darán paso a una garantía jurídica, traducida en la escrituración de los predios que habitan.


Ciudad Madero hace un llamado a la cultura de prevención de riesgos

 

CD. MADERO, TAM., 7 SEPTIEMBRE 2020.- Al ser impulsada la cultura de prevención de riesgos en Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hizo un llamado a través de la Dirección de Protección Civil, para que comercios escuelas y sociedad civil, fortalezcan su plan interno de contingencias.

 

Esto al referir el director de dicha dependencia, Romel Martínez Flores, que el macrosimulacro programado para este 19 de septiembre en todo México, fue suspendido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, debido a la contingencia de salud.

 

Por lo anterior, exhortó a todas las instituciones públicas y privadas, a no bajar la guardia y reforzar las acciones de concientización al interior de las mismas, así como a identificar las zonas de menor riesgo dentro y fuera de las viviendas para actuar rápidamente ante cualquier contingencia, sobre todo, en temporada de lluvias.

 

“Hacemos el exhorto para que continúen fortaleciendo sus programas internos y garanticen centros de trabajo seguros para quienes están al interior y para quienes transitan al exterior”, concluyó el director de Protección Civil.


Continúa la limpieza por todo Ciudad Madero

 

CD.MADERO.,TAM.,6 DE SEPTIEMBRE 2020.-La limpieza y retiro de basura especial en lagunas y canales de las diferentes colonias, continúa siendo puntualmente atendido por el Gobierno maderense, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

 

En este sentido, enfatizó Zamir Shahin Zamudio, director de la dependencia en mención, que estas acciones son llevadas a cabo con apoyo de maquinaria pesada, para solucionar con prontitud diversas necesidades de los colonos.

 

Puntualizó que esta semana, además de realizar la limpieza de canales y retiro de lirio en la laguna Los Patos y Nuevo Amanecer, se efectuó el retiro de basura especial en diferentes sectores de Ciudad Madero, incluyendo Playa Miramar, así como la motoconformación de brechas en colonias como Miramápolis.

 

Finalmente, Shahin Zamudio aseguró que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se reforzó la limpieza del municipio, y exhortó a los maderenses a evitar arrojar desechos a la vía pública para garantizar espacios más limpios y seguros para todos, sobre todo, en días de lluvia.


Dan mantenimiento a Crematorio de DIF Madero

 

CD.MADERO.TAM.,6 DE SEPTIEMBRE 2020.-Con una inversión de 300 mil pesos, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo el mantenimiento del Crematorio “San José”, a fin de seguir brindando una atención de calidad.

 

Al respecto, la presidenta del organismo asistencial, explicó que estas acciones incluyeron la limpieza y rehabilitación de las instalaciones, así como la impermeabilización, entre otros trabajos.

 

De igual manera, la primera dama en el municipio mencionó que es prioridad dar mantenimiento al Crematorio “San José” pues conoce la necesidad de la asistencia por la actual contingencia, asegurando que se seguirá otorgando una atención humana, cálida y sensible a las personas que lleguen a requerir un servicio.

 

Por último, Ana Cristina Organista de Oseguera refrendó su compromiso de continuar brindando respaldo a las familias maderenses, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria a nivel nacional.


Adrián Oseguera atiende necesidades ciudadanas

 

CD.MADERO.TAM.,6 DE SEPTIEMBRE 2020.-Cada vez son más los ciudadanos maderenses que se acercan al alcalde Adrián Oseguera Kernion para expresar sus inquietudes, pues han constatado que en esta administración, el equipo de la máxima autoridad municipal da seguimiento a las necesidades de diversos sectores, sobre todo, de aquellos que se encuentran en zonas vulnerables.

 

Lo anterior fue reafirmado por el Presidente Municipal al acudir a la colonia Árbol Grande, donde luego de visitar a una familia para hacer entrega de una vivienda construida con recursos propios, atendió personalmente a las familias de dicho sector.

 

“En cada arranque de obra o inauguración, es una oportunidad para nosotros de acercarnos a la ciudadanía y escuchar sus necesidades. Así es como se construye la esperanza de las familias, siendo un Gobierno de campo y canalizando a la brevedad sus problemas a nuestras diferentes Direcciones”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Pavimentación de calles, poda de árboles, limpieza y alumbrado público, fueron algunas de las solicitudes a las que el edil maderense dio puntual seguimiento a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección general de Obras Públicas.

 

Además en días recientes, el munícipe escuchó a vecinos de las colonias Adriana González, Ampliación Emiliano Zapata, Delfino Reséndiz y el fraccionamiento 18 de Enero, entre otras, donde supervisó la limpieza de drenes pluviales e importantes acciones de bacheo.


Rinde Adrián Oseguera, su 2ndo Informe de Gobierno

 

CD.MADERO.TAM.,5 DE SEPTIEMBRE 2020.-El crecimiento en obras de pavimentación, en infraestructura educativa, deportiva, desarrollo urbano y rescate de lagunas, cuya inversión supera los cien millones de pesos, además del apoyo a la salud y a las familias que más lo necesitan, fueron parte de las acciones que este viernes rindió ante los maderenses en su Segundo Informe de Gobierno el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion.

 

Fue en Sesión Solemne de Cabildo y a través de las diferentes plataformas digitales, como el alcalde maderense comunicó el progreso de los tres ejes que rigen en su Gobierno, asegurando que se traza un nuevo rumbo para todos con un trabajo responsable, eficiente y transparente.

 

Luego de plasmar las obras y acciones realizadas en este segundo año de su Administración, mismas que fueron apreciadas con la proyección de un vídeo, también quedó en claro el impulso y el respaldo al sector comercio en estos tiempos de contingencia derivados del Covid 19.

 

En su mensaje claro, firme y contundente, el alcalde Adrián Oseguera, sostuvo que hace dos años que los maderenses tomaron la decisión de escribir una nueva historia y caminar juntos en la construcción de un mejor futuro para todos, con una ciudad segura y moderna, una ciudad que refleja el espíritu de progreso de toda la población.

 

Además, refirió sobre el rescate de la plaza Isauro Alfaro Otero con el majestuoso quiosco devolviéndole la grandeza a la urbe petrolera.

 

También celebró con orgullo haber ganado este año, la certificación Blue Flag en Playa Miramar, siendo la primera playa en el Golfo de México con tal distinción.

 

En este trabajo, hizo mención especial a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a quien reconoció por la incansable tarea realizada al frente del Sistema DIF Madero, así como el apoyo de sus hijos Ana Paulina, Adrián y Regina, quienes además estuvieron presentes en este importante acto cumpliendo con las medidas de salud.

 

Aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que el respaldo del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, es clave en el progreso de las familias maderenses.

 

Así también, agradeció el compromiso del Cabildo Maderense y reconoció la valentía de su equipo de trabajo, sobre todo, de quienes salieron a fumigar, descacharrizar, a concientizar a la ciudadanía y desinfectar el 100 por ciento de las colonias y fraccionamientos de Ciudad Madero para evitar contagios por Covid-19.

 

Agradeció también a la comunidad médica y a trabajadores de la salud por luchar heroicamente sin descanso en la actual contingencia de salud, y honró la memoria de amigos y colaboradores que partieron a causa de esta pandemia, expresando su solidaridad con las familias maderenses que sufrieron la pérdida de un ser querido.

 

El alcalde maderense reiteró su compromiso de continuar con la reactivación económica del municipio petrolero, siempre con honestidad y transparencia, asegurando que hoy más que nunca, Madero vive, avanza y se transforma.

 

Cabe mencionar la presencia del Ing. Jesús Villarreal Cantú, subsecretario estatal para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, representante del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien felicitó al Munícipe por el gran trabajo en este gobierno local.

 

Así también la asistencia de autoridades navales y militares.

 

También hicieron acto de presencia a través de las plataformas digitales, Rodolfo González Valderrama, en representación de la Secretaría de Gobernación; Bertha Luján Uranga, presidenta nacional del Consejo de Morena; Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente ejecutivo nacional de Morena; las diputadas federales Olga Sosa Ruiz y Adriana Lozano Rodríguez; el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, así como los munícipes de Tampico y Altamira, Jesús Nader Nasrallah y Alma Laura Amparán Cruz.


Más viviendas dignas son construidas para familias maderenses

 

CD.MADERO.TAM.,5 DE SEPTIEMBRE 2020.-En Ciudad Madero, se lleva esperanza a las familias que más lo necesitan, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa impulsando la construcción de viviendas dignas a través del programa FISM.

 

Tan sólo en esta semana, el munícipe arrancó con la construcción de 16 viviendas de las 59 que serán entregadas este año, acudiendo para ello, a la Ampliación Emiliano Zapata donde 30 ciudadanos serán beneficiados con la entrega de cuatro dormitorios con baño y un dormitorio con cocina.

 

“También acudimos a la colonia Adriana González para hacer realidad este importante proyecto, el compromiso siempre ha sido atender a las familias que más lo necesitan y estamos dando cumplimiento a los maderenses que por muchos años conservaron el anhelo de contar con un patrimonio”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En compañía del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, y el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, el Presidente Municipal procedió a colocar una de las primeras piedras en la edificación de estos nuevos hogares.

Cabe señalar que la inversión en dicha colonia, será de 1, 276,446.84 pesos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, como parte de un programa que beneficiará en el 2020 a 59 familias con una inversión total de 10, 310,749.29 pesos.


Brinda Gobierno de Madero mantenimiento a espacios deportivos

 

CD.MADERO.TAM.,5 DE SEPTEIMBRE 2020.-Para contribuir en el mejoramiento de los espacios deportivos, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, realiza tareas de limpieza y de mantenimiento a fin de que se encuentren listos una vez terminada la contingencia de salud.

 

Lo anterior fue informado por el director de Deportes, José Luis Hernández Quintero, quien refirió que estos trabajos se efectuaron en las unidades deportivas como el Complejo Deportivo de Playa, donde se impulsan disciplinas como el fútbol y voleibol playero.

 

Mencionó que en estas labores, el personal procedió a diversas tareas de mantenimiento así como al retiro de césped y arena acumulada en dichas instalaciones.

 

Hernández Quintero destacó que el Gobierno Municipal, continuará impulsando estas acciones para ofrecer espacios dignos de recreación a familias maderenses, sobre todo, a niños, niñas y jóvenes deportistas, quienes podrán disfrutar de estas instalaciones cuando sea controlada la contingencia sanitaria.


Aplican importantes descuentos para contribuyentes maderenses

 

CD.MADERO.TAM.,5 DE SEPTIEMBRE 2020.-Para impulsar la economía de la ciudadanía, el Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, está otorgando importantes descuentos para ayudar a que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en el pago del impuesto Predial y otros impuestos.

 

Lo directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, informó que durante el mes de septiembre se estará aplicando descuentos del 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de impuesto Predial y derechos de panteón.

 

Cabe señalar, que este mismo descuento se estará realizando en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de Anuncios Publicitarios a quienes no están al corriente en sus contribuciones.

 

Asimismo, puntualizó que conscientes de la situación económica que atraviesa el comercio, se continúa aplicando la condonación de derechos a los locatarios del mercado “18 de Marzo” correspondiente a los meses de abril, hasta que termine la contingencia.

 

De la misma forma, un 50% de descuento en el pago de derechos de Asignación de Número Oficial para los derechos de los predios de la ciudad, así como la condonación del pago de los derechos de asignación de fosa y mantenimiento de panteón, siempre y cuando la causa de muerte sea Covid-19.

 

Por último, puntualizo Mendía Caballero que el horario de atención al público es de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.


Por mes patrio, decoran Presidencia de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,4 SEPTIEMBRE 2020.-Como parte de las celebraciones de las fiestas Patrias, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la tradicional decoración de la fachada de la Presidencia Municipal.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, refirió que la Dirección de Servicios Generales, procedió a la colocación de adornos alusivos al 16 de Septiembre de 1810; día en que se celebró el Grito de la Independencia de México.

 

Explicó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se encuentran suspendidos los eventos masivos, por lo que este año, no se llevará a cabo de manera tradicional el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar.

 

En este tenor, enfatizó que es prioridad para el Presidente Municipal garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, por lo que hizo el llamado a la población para disfrutar desde casa de estas fiestas patrias.


Ayuntamiento de Madero promueve acciones de reforestación

 

CD.MADERO.TAM.,4 DE SEPTIEMBRE 2020.-Importante programa de reforestación en el sistema lagunario lleva a cabo el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, contribuyendo así a la creación de entornos sustentables a la redonda de los cuerpos de agua.

 

Sobre lo anterior, Óscar Ávila Jiménez, director de Reforestación en el municipio maderense, informó que estos trabajos se llevaron a cabo en coordinación con el personal del departamento de canales para brindar una mejor imagen.

 

Resaltó que estas acciones se han efectuado recientemente en la laguna Nuevo Amanecer, de la colonia Lucio Blanco, donde han sido sembradas palmas, decoradas con plantas de ornato.

 

En este sentido, el funcionario municipal solicitó a la ciudadanía cuidar de dichos recursos, y subrayó que por indicaciones del Presidente Municipal, se continuará trabajando arduamente en el mantenimiento de áreas verdes de plazas, jardines y camellones de la ciudad.


Este viernes, Segundo Informe de Adrián Oseguera Kernion

 

CD.MADERO ,TAM.,3 DE SEPTIEMBRE 2020.-Este viernes en punto de las 6 de la tarde, el alcalde Adrián Oseguera Kernion estará rindiendo para miles de maderenses, su Segundo Informe de Gobierno a través de las diferentes plataformas digitales.

 

La Sesión Solemne de Cabildo será transmitida a través de la página oficial de Gobierno en Facebook, así como en los diversos medios de comunicación, respetando el distanciamiento social y garantizando el bienestar de los ciudadanos durante la actual contingencia de salud.

 

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo una cordial invitación a los maderenses para disfrutar esta transmisión desde sus hogares y constatar el progreso del municipio petrolero en los diferentes ejes rectores de su Gobierno.

 

En este tenor, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de continuar trabajando fuertemente en la reactivación económica de Ciudad Madero, y dar frente a esta contingencia junto a su gran equipo de trabajo, velando por el bienestar de las familias maderenses.


Promueven el cuidado al medio ambiente en niños maderenses

 

CD.MADERO,TAM.,3 DE SEPTIEMBRE 2020.-Con la intención de promover el cuidado del medio ambiente, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, llevó a cabo el primer concurso de dibujo infantil sobre la fauna de Ciudad Madero.

 

Sobre lo anterior, la regidora que preside la Comisión de Ecología, Nury Violeta Romero Santiago, informó que siguiendo el protocolo preventivo de salud, 65 niños y niñas participaron en esta dinámica.

 

La ceremonia de premiación tuvo lugar en las instalaciones del parque Bicentenario, donde estuvieron presentes, el titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, Philip Norrie Fraser, los síndicos Salvador Muñoz Contreras, María Candelaria Chaires Moreno, así como los regidores Armando Mar Sobrevilla, Pedro Linares Montes, Minerva Larios Pérez, y María Elena Marón Nakid.

 

Finalmente, Romero Santiago aseguró que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se promoverán más actividades para mantener seguros y ocupados a los niños en casa, a la vez que se continúa concientizando y descubriendo el nuevo talento artístico de Ciudad Madero.


Lleva Adrián Oseguera más bacheo a colonias maderenses

 

CD.MADERO.TAM.,3 DE SEPTIEMBRE 2020.-Intensas acciones de bacheo en cruces estratégicos de Ciudad Madero así como al interior de las colonias, realiza el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumpliendo con su compromiso de brindar calles más seguras a los maderenses.

 

En este tenor, el Presidente Municipal junto al director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, acudió a supervisar los trabajos realizados en la calle Gustavo Castro de la colonia Delfino Reséndiz, donde se detectaron calles fantasmas, es decir, calles registradas como pavimentadas en administraciones pasadas.

 

“No sólo hemos traído bacheo, tan sólo en esta colonia, hemos trabajado en el reencarpetado a base de concreto asfáltico de aproximadamente un kilómetro, y así vamos a seguir por muchas colonias de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dichas acciones, forman parte del programa de bacheo que beneficiará directamente a más de 50 mil maderenses con el mejoramiento de 13,571.61m2 de vialidad, invirtiendo 9, 333,435.05 pesos, mediante el programa Fortamun-DF.

 

Además en el mes de agosto, el Gobierno Municipal dio arranque en la colonia Delfino Reséndiz, al reencarpetado a base de concreto asfáltico de las calles: Juan de la Barrera, Teodoro Larrey, Josefa Ortiz de Domínguez, Salvador Navarro, e Ignacio Romero, beneficiando directamente a más de mil 300 maderenses.