Avanza Madero en Infraestructura Urbana y Educativa

 

CD.MADERO,TAM.,19 DE OCTUBRE 2020.-Obras de pavimentación, infraestructura educativa y rehabilitación de drenes pluviales, son parte de los trabajos que se están desarrollando para beneficio de las familias maderenses, informó el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, al señalar que estas acciones están siendo ejecutadas a través del ramo 33.

 

En este contexto, indicó que a través del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, gestionó recursos por 44 millones de pesos que ya están siendo aplicados.

 

Detalló que el Gobierno Municipal ha rehabilitado ocho drenes pluviales para mitigar las afectaciones en días de lluvia, y en este tenor, enfatizó sobre la importancia del intenso programa de limpieza que el alcalde puso en marcha en el sistema lagunario.

 

El funcionario puntualizó que el Ayuntamiento maderense continuará impulsando acciones que eleven la calidad de vida de la población más vulnerable.


Gobierno de Madero Intensifica Recolección de Basura en la Ciudad

 

CD.MADERO,TAM.,19 DE OCTUBRE 2020.-El Gobierno de Ciudad Madero redobla esfuerzos en el servicio de la recolección de basura, a través de la colocación de nuevos contenedores en puntos estratégicos y la implementación de una ruta nocturna en algunas colonias.

 

En ese sentido, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, señaló que la ruta nocturna de recolección de desechos recorre seis colonias a partir de las once de la noche.

 

Agregó que diariamente se retiran 320 toneladas de desechos sólidos, siendo esto casi un 30% más de lo habitual debido a la contingencia sanitaria y el resguardo en casa.

 

Asimismo, indicó que los 40 contenedores para basura, adquiridos recientemente por la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya fueron colocados en diferentes colonias, y añadió que se contempla la instalación de otros cuarenta contenedores en una segunda etapa.


Imparables acciones de limpieza en

Gobierno de Adrián Oseguera

 

CD.MADERO,TAM,19 DE OCTUBRE 2020.-Imparables son las acciones de limpieza y embellecimiento de la ciudad, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de su compromiso con la población maderense para impulsar el mejoramiento de la imagen urbana.

 

Drenes pluviales, avenidas, espacios deportivos, plazas, parques y jardines de la urbe petrolera, son puntualmente atendidos por la administración de Oseguera Kernion, quien acudió este lunes al parque Lienzo Charro para supervisar los trabajos realizados por su equipo de Servicios Públicos.

 

“Estamos trabajando sin descanso, todos los días, llevando a cabo el mantenimiento y desazolve de canales y limpieza de espacios públicos como este parque, para que una vez pasada la contingencia de salud, los maderenses encuentren las instalaciones en perfecto estado”, aseguró el munícipe.

 

En este recorrido acompañaron al edil maderense, personal de la Dirección de Alumbrado Público y cuadrillas del área de Parques y Jardines, quienes por solicitud del Presidente Municipal, continuarán su buena labor, respetando las medidas preventivas durante la pandemia.

 

Así también, cabe destacar que el Gobierno Municipal realiza jornadas de fumigación y descacharrización en las 107 colonias y fraccionamientos, así como la reforestación de áreas verdes colindantes al sistema lagunario


Gobierno maderense mejora instalaciones educativas

 

CD.MADERO,TAM.,18 DE OCTUBRE 2020.-Cada vez son más jardines de niños, escuelas primarias y secundarias de Ciudad Madero, que constatan el compromiso asumido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al dar férreo impulso al rescate y mejoramiento de instalaciones educativas.

 

Tal es el caso del jardín de niños “Bertha del Avellano de Cárdenas González”, donde el Presidente Municipal inauguró este jueves la construcción de una barda perimetral; una petición que garantiza la seguridad de niños y niñas, y que cayó en oídos sordos por más de 40 años.

 

“Asumimos y cumplimos un compromiso con padres de familia y maestros, no están solos. Seguiremos invirtiendo en jardines de niños, primarias y secundarias por todo Ciudad Madero; no vamos a darle tregua al rezago en infraestructura educativa”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal brinda tranquilidad a padres de familia de 137 estudiantes, por lo que expresó la profesora Idalia López Cantú, directora de dicho plantel: “Han sido más de 40 años que hemos estado haciendo gestión, tocando puertas, buscando ayuda, hasta que llegó un buen alcalde a Ciudad Madero que tuvo a bien, ver lo que sucedía en este plantel, usted nos acobijó y nos ayudó además en la construcción de baños y acciones de impermeabilización”.

 

Y agregó: “Las obras hablan y nos dicen la clase de presidente municipal que tenemos, muchas gracias por devolvernos la fé en nuestros funcionarios”.

 

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión de 867,939.33 pesos y fue ejercida mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FISM – DF, 2020.


Premian a Ganadores del Concurso “Reciclarte Ciudad Madero 2020”

 

CD.MADERO,TAM.,18  DE OCTUBRE 2020.-En reconocimiento a las expresiones artísticas de los niños que participaron en el Concurso “Reciclarte Ciudad Madero 2020”, el Gobierno Municipal, llevó a cabo la premiación de los ganadores que elaboraron artículos con materiales reciclados.

 

Sobre lo anterior, la regidora María Elena Marón Nakid, informó que esta actividad se realizó del 15 al 30 del mes de septiembre en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, participando niñas y niños de 6 a 12 años de edad, quienes usando su imaginación elaboraron trabajos como muñecas, portalápiz y otros artículos a base de papel periódico y corcholatas.

 

Destacó que estas actividades tienen como propósito mantener a los niños ocupados durante la contingencia sanitaria y debido a la excelente respuesta, se continuarán realizando más actividades que promuevan el talento artístico.

 

En la ceremonia de premiación que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Bicentenario, estuvieron presentes, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Philip Norrie Fraser, así como los regidores Nury Violeta Romero Santiago, Pedro Linares Montes y los síndicos María Candelaria Chaires Moreno y Salvador Muñoz Contreras.


Continúa Gobierno de Madero con Proyecto de Reforestación en sistema lagunario

 

CD.MADERO,TAM.,18 DE OCTUBRE 2020.-En seguimiento al proyecto de reforestación que lleva a cabo el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion en el sistema lagunario, personal de la Dirección de Servicios Públicos continúa con trabajos de construcción de jardineras y colocación de palmas en áreas verdes colindantes a los cuerpos de agua.

 

Sobre lo anterior, el director de la referida dependencia, Zamir Shahin Zamudio, señaló que la instrucción del Presidente Municipal es intensificar dichas acciones que ofrezcan entornos sustentables y una mejor imagen a la ciudad.

 

Explicó que estas labores realizadas por el personal del departamento de Reforestación, fueron realizadas recientemente en la laguna Nuevo Amanecer, colonia Lucio Blanco, donde además se trabaja en la limpieza y desazolve.

 

Cabe señalar, que a estas tareas también se han sumado cuadrillas de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Canales para el embellecimiento de lagunas, vialidades y espacios públicos a la redonda.


Gobierno de Madero Realiza Jornadas de Vacunación Antirrábica “Cuidando tu Salud y la de tus Mascotas”

 

CD.MADERO,TAM.,17 DE OCTUBRE 2020.-De manera gratuita, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo jornadas de vacunación antirrábica “Cuidando tu Salud y la de tus Mascotas” en el Fraccionamiento Los Coyoles y la colonia Miramápolis, en donde fueron aplicadas un total de 178 dosis a caninos y felinos.

 

Al respecto, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que estas acciones se retoman de manera semanal y el propósito es ampliar la cobertura de inmunización en los animales domésticos, evitando que esta enfermedad pueda transmitirse al ser humano.

 

Refirió que la aplicación de la vacuna se efectúa cumpliendo con los lineamientos de salud e higiene ante la pandemia del Covid-19 y que dicho programa es totalmente gratuito, siendo el único requisito que la mascota sea mayor de tres meses para poder aplicar la vacuna antirrábica.

 

Ojeda Caballero hizo un llamado a la población a proteger a sus mascotas y estar al pendiente de las fechas y las colonias que se visitarán, a través de la página oficial de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal en Facebook.


Continúan en Ciudad Madero con mantenimiento de alumbrado público

 

CD.MADERO,TAM.,17 DE OCTUBRE 2020.-Para garantizar calles mejor iluminadas y con ello, brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía, el Gobierno de Ciudad Madero, continúa con trabajos de reparación, reconexión, mantenimiento e instalación de alumbrado público.

 

Sobre lo anterior, el Director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que por instrucciones del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, dichas tareas han sido intensificadas en diversos sectores de la urbe petrolera.

 

Mencionó que entre los trabajos realizados destacan los efectuados en la fachada del Velatorio del DIF Madero, donde se procedió a la instalación de lámparas tipo led, así como los trabajos de mantenimiento en el fraccionamiento Los Cedros, sector Tinaco, así como la sustitución de lámparas en la colonia Sahop y cambio de cableado en el fraccionamiento Arboledas.

 

Indicó que estas labores se continuarán reforzando en más colonias cumpliendo así, con uno de los llamados de la población maderense.


Gobierno maderense cumple con obras

de reencarpetado en las colonias

 

CD.MADERO,TAM.,17 DE OCTUBRE 2020.-Cada vez son más las familias que disfrutan de calles dignas y seguras en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien a un ritmo imparable, ha cumplido a la ciudadanía con acciones que mitigan el rezago de pavimentación en las colonias.

 

Acompañado de su equipo de Obras Públicas y Participación Ciudadana, el Presidente Municipal entregó recientemente el reencarpetado a base de concreto asfáltico de la calle Privada Bogotá y calle “Doña Cecilia”, de las colonias “Lázaro Cárdenas” y “Felipe Carrillo Puerto”, beneficiando directamente a 255 ciudadanos.

 

“Con voluntad se pueden hacer muchas cosas y me da mucho gusto que cada vez, más colonias cuenten con calles pavimentadas en nuestro Gobierno”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dichas acciones, de acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, fueron realizadas con una inversión de 332, 589.02 pesos mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (región marítima), 2020.

 

Enfatizó el Presidente Municipal que muchas calles de Ciudad Madero cayeron en el olvido a causa del desinterés de administraciones pasadas; sinembargo, incluso aquellas calles que aparecían como ya pavimentadas, fueron retomadas por su administración.

 

En este sentido cabe destacar que en días recientes, el alcalde maderense entregó también el reencarpetado a base de concreto asfáltico de la calle Guayaquil, en la colonia Primero de Mayo, avanzando en la dignificación de 490 metros lineales de vialidad, y beneficiando a 500 maderenses en tan sólo una semana.


Capacitan a Enlaces Municipales de la Unidad de Transparencia de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,16 DE OCTUBRE 2020.-Empleados municipales que fungen como enlaces de la Unidad de Transparencia participaron en la videoconferencia “Presentación del Buscador de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)”, el cual facilitará a las personas la localización de los datos que les interesan sobre información pública.

 

Al respecto la directora de Calidad y Transparencia, Elida Sánchez Martínez, mencionó que por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero presenciaron la conferencia los enlaces de las unidades administrativas de oficinas como: Secretaría, Dirección General de Administración y Asuntos Jurídicos, Contraloría Municipal, Tesorería, Dirección General de Municipio Saludable, Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otros.

 

Añadió que la capacitación fue dirigida a 320 funcionarios de los tres poderes de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Organismos Públicos Autónomos, Fideicomisos, Fondos Públicos, Partidos Políticos, Sindicatos y Municipios.

 

La exposición estuvo a cargo del Dr. Francisco Acuña Llamas, presidente del INAI y del Sistema Nacional de Transparencia; Óscar Mauricio Guerra Ford, comisionado del INAI y la Dra. Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia.

 

Dicha plática virtual fue organizada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) y el Sistema Nacional de Transparencia, a través de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, atendiendo las medidas de salud y distanciamiento social por la pandemia.


Gobierno de Madero Trabaja en

la Eliminación de Criaderos de Moscos

 

CD.MADERO,TAM.,16 DE OCTUBRE 2020.-El reforzamiento de las acciones de saneamiento y eliminación de criaderos de mosco en colonias y espacios públicos, es una de las tareas que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo anterior con la intención de proteger a las familias de enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya.

 

En ese sentido, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que las brigadas de la dependencia a su cargo han intensificado las labores de fumigación con motomochila en casas y solares baldíos, con el propósito de combatir el mosco aedes aegypti.

 

Mencionó que en lo que va del mes de octubre, se han realizado estas acciones en las colonias: Ferrocarrilera, fraccionamiento Las Torres, Adriana González, fraccionamiento 17 de Enero, Ampliación Los Pinos, fraccionamiento Los Coyoles y Miramápolis.

 

La titular de la citada dependencia municipal reiteró el llamado a la población a crear conciencia sobre la importancia de mantener sus patios limpios y desechar los cacharros que se pueden convertir en criaderos de moscos.


Adrián Oseguera refuerza el rescate de la red pluvial

 

CD.MADERO,TAM.,16 DE OCTUBRE 2020.-Al ser el rescate de la infraestructura pluvial un compromiso asumido por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fueron reforzados los trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve en drenes, por la Dirección de Servicios Públicos.

 

Dichos trabajos son supervisados por el Presidente Municipal, quien acudió recientemente a constatar el avance en los canales número 30 y 38 del sector Ignacio Zaragoza y Ampliación Los Pinos, mismos que desembocan en la laguna La Ilusión.

 

“No hemos parado, seguimos trabajando en el rescate de nuestros canales, algunos de ellos, abandonados por más de 20 años con taponamientos que obstruían el flujo del agua, y que ya fueron rehabilitados”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, el munícipe hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el Gobierno Municipal, evitando arrojar desechos a vialidades, pues estos terminan obstruyendo el curso de las aguas pluviales.

 

Cabe destacar que por indicaciones del edil maderense, también fueron reforzadas en todas las colonias, las jornadas de fumigación, descacharrización, acciones de jardinería en espacios públicos, mantenimiento de alumbrado público, limpieza de vialidades, el rescate lagunario y la reforestación en áreas colindantes a los cuerpos de agua.


Invitan a Abuelitos a Participar en Concurso virtual de Altares

 

CD.MADERO,TAM.,15 DE OCTUBRE 2020.-En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Atención al Adulto Mayor invita a los abuelitos a participar en el concurso de altares que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre, en el que serán premiados los tres primeros lugares.

 

Al informar lo anterior, la titular de la citada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, indicó que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, efectuará esta actividad para fomentar las tradiciones mexicanas y motivar a las personas de la tercera edad a desarrollar su creatividad.

 

Mencionó que en la elaboración de altares, se tomará en cuenta la limpieza, originalidad y creatividad, además deberá contener fotografías de los seres queridos, papel picado, calaveritas, flores, veladoras, copal, bebidas, frutas, camino de flores, agua y arco.

 

Calderón Ávalos detalló que la fotografía del altar deberá ser enviada al número 8334411006 con los nombres de los participantes y será publicada en la página oficial del Adulto Mayor en Facebook, el día 2 de noviembre.

 

Cabe señalar que la publicación deberá ser compartida en modo público, etiquetar y darle like a la página del Adulto Mayor, dándose a conocer los nombres de los ganadores el viernes 6 de noviembre.


DIF Madero impulsa proyecto a favor

de quienes más lo necesitan

 

CD.MADERO,TAM.,15 DE OCTUBRE 2020.-Apunto de abrir sus puertas el proyecto “Café Madero”, a través del cual,  el DIF Municipal, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, busca recaudar fondos a favor de quienes más lo necesitan y consolidarse como una fuente de empleo más en la urbe petrolera.

 

Para supervisar el avance de dicha iniciativa, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recorrieron las instalaciones ubicadas en la colonia Árbol Grande, mismas que se estima sean aperturadas la próxima semana.

 

“Los recursos captados de Café Madero serán destinados a la gente más vulnerable, además, se adquirirán apoyos alimentarios, sillas de ruedas, bastones y medicamentos para cubrir algunas de las principales necesidades de ciudadanos de escasos recursos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe destacar que el espacio adecuado para dicha cafetería, fue un módulo de seguridad abandonado en administraciones pasadas, y hoy se convierte en un lugar que dará esperanza a cientos de familias de la urbe petrolera.

 

A estas acciones emprendidas por el DIF Madero, se suma la rehabilitación del quirófano y la construcción de una sala de recuperación en la Clínica DIF, así como el rescate de la maquila textil de la colonia Ampliación Calendario Garza, dando empleo a 40 mujeres maderenses para la elaboración de uniformes ofrecidos a bajo costo.

 

“Esto es un importante logro, reconozco la labor del equipo del sistema DIF que dirige mi esposa, por el gran trabajo que están haciendo pese a la escases de recursos, sólo bastó la voluntad y amor por Ciudad Madero”, expresó el Presidente Municipal quien junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invitó a la ciudadanía a consumir en “Café Madero” y sumarse a esta noble causa.  


Avanza Ciudad Madero con obras de pavimentación

 

CD.MADERO,TAM.,15 DE OCTUBRE 2020.-Con importantes obras de pavimentación, el Gobierno de Ciudad Madero ha logrado avanzar en el rescate de calles que estaban abandonadas desde más de 40 años, informó el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, añadiendo que con esto se ha dado respuesta a una de las principales demandas de la población.

 

Señaló que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es seguir trabajando y creando una mejor conectividad vial.

 

“Con las gestiones que ha realizado el alcalde se han logrado agilizar obas que incluso, aparecían como pavimentadas desde hace más de 40 años”, informó Leal Contreras.

 

Explicó que este año se destinó un presupuesto superior a los 30 millones de pesos para obras de pavimentación tanto a base de concreto hidráulico como asfáltico.

 

Finalmente, el funcionario municipal, destacó que varias colonias han resultado beneficiadas con dichos trabajos, logrando disminuir el rezago de infraestructura vial.


Gobierno Maderense lleva más obras al sector educativo

 

CD.MADERO,TAM.,14 DE OCTUBRE 2020.-Importantes obras para el mejoramiento de la infraestructura escolar, continúan siendo entregadas por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, beneficiando a miles de estudiantes con instalaciones más dignas y seguras, mismas que podrán ser disfrutadas una vez que regresen las clases presenciales.

 

Gracias a la estrecha comunicación del Ayuntamiento maderense con la comunidad escolar, es como se han logrado concretar importantes obras como la techumbre entregada este miércoles por el Presidente Municipal en el jardín de niños “Benito Juárez”.

 

“No estamos escatimando recursos ni voluntad para seguir invirtiendo en la infraestructura de instituciones educativas por muchos años abandonadas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal garantiza el resguardo de más de 200 niños y niñas de las inclemencias del tiempo, en una institución con más de 70 años de antigüedad.

 

En representación de maestros y padres de familia, la profesora Ana Magdalena García Kemper, directora de dicho plantel, agradeció estas acciones que permitirán que los estudiantes hagan sus actividades al aire libre una vez que las clases vuelvan a ser presenciales.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con informes de la Dirección general de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión de 549,552.62 pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.


Se Mantienen con restricciones los Cementerios Municipales en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,14 DE OCTUBRE 2020.-Hasta el momento los cementerios municipales “Las Chacas” y “Árbol Grande” se mantienen cerrados a los visitantes debido a la contingencia sanitaria, permitiéndose el acceso únicamente para servicios de inhumación, informó la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero.

 

Señaló que su apertura con motivo de la celebración del “Día de Muertos” dependerá de los lineamientos que marque la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

 

“El Gobierno Municipal está a la espera de los lineamientos de la COEPRIS para tomar en cuenta la situación, tenemos que esperar al menos a la última semana de octubre para ver cómo va el índice de contagios, para saber cuál será la postura, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía, eso es lo que nos ha instruido el Presidente Municipal”, manifestó.

 

Mendia Caballero agregó que hasta el momento, el Ayuntamiento no ha autorizado permisos a los vendedores que cada año se instalan en los accesos a los camposantos.


Promueve DIF Madero Acciones en Apoyo

a la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

CD.MADERO,TAM.,14 DE OCTUBRE 2020.-En el marco de la conmemoración del mes de sensibilización contra el cáncer de mama, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, entregaron distintivos rosas a las empleadas municipales y público en general, simbolizando el apoyo a las mujeres que han contraído esta enfermedad.

 

Dicha actividad dio inicio en la explanada de la Presidencia Municipal, y fue seguida por un recorrido en las diferentes oficinas donde exhortaron a las mujeres a hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna, a través de la autoexploración.

 

Refirieron las autoridades presentes, que para el Ayuntamiento y el Sistema DIF Madero, el bienestar de las mujeres es importante y en ese sentido, se ha emprendido una intensa campaña contra el cáncer de mama con el objetivo de promover acciones que permitan detectar a tiempo dicho padecimiento.

 

Las autoridades municipales aseguraron que continuarán las actividades de concientización, pues señalaron que el tema de la prevención y el autocuidado de la salud deben fomentarse en todas las familias.


Gobierno de Madero Refrenda su Compromiso con el Sector Educativo

 

CD.MADERO.,TAM.,13 DE OCTUBRE 2020.-Obras de infraestructura educativa, trabajos de impermeabilización, labores de limpieza y mantenimiento de planteles escolares, así como la entrega de estímulos educativos a niños de escasos recursos, son algunas de las acciones que el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha impulsado en diferentes escuelas, refrendando su compromiso con este sector.

 

Sobre lo anterior, el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, señaló: “El presidente Adrián Oseguera Kernion continúa entregando obras; la semana antepasada fue una impermeabilización, después una barda perimetral y mañana vamos a entregar una techumbre”.

 

Agregó que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos se han efectuado labores de limpieza en centros escolares de este municipio, con el propósito de que se encuentren en buenas condiciones a pesar de estar cerrados por la contingencia del Covid-19.

 

Además, indicó que se continúa apoyando mensualmente a 180 niños de escasos recursos con el salario donado por el munícipe, otorgándose anualmente 6 mil pesos.

 

“Desde el primero de octubre de 2018, una de las acciones de nuestro presidente municipal fue la educación y seguimos trabajando en ello, aun en medio de la pandemia”, concluyó.


Entregan a maderenses vialidades más dignas y seguras

 

CD.MADERO.,TAM.,13 DE OCTUBRE 2020.-La transformación de Ciudad Madero es una realidad en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, al encabezar pese a la pandemia, acciones que mitigan el rezago en pavimentación en las colonias del municipio petrolero.

 

En este tenor, el Presidente Municipal cumplió con uno más de sus compromisos al entregar el reencarpetado a base de concreto asfáltico de la calle Guayaquil, beneficiando directamente a más de 230 vecinos de la colonia Primero de Mayo.

 

“Venimos a entregar a los vecinos su calle en condiciones dignas, son casi tres cuadras de reencarpetado que estamos inaugurando el día de hoy, y así vamos a seguir por muchas colonias; la obra no se para porque hay voluntad de transformar a Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Con estos trabajos, el Gobierno maderense avanza en la dignificación de más de 230 metros de la calle Guayaquil, entre las calles Pachuca y “18 de Marzo”, así como entre las calles Ramos Arizpe y Sonora.

 

La inversión requerida de acuerdo con la Dirección general de Obras Públicas, fue de 373, 057.04 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima), 2020.

 

Luego de hacer el corte de listón, el alcalde Adrián Oseguera Kernion saludó a sana distancia a los vecinos de la colonia Primero de Mayo y refrendó su compromiso para continuar entregando vialidades dignas y seguras a las familias maderenses.


Alcalde maderense entrega apoyos a músicos y compositores

 

CD.MADERO,TAM.,13 DE OCTUBRE 2020.-Consciente de los estragos que ha ocasionado la contingencia sanitaria en distintos sectores de la población, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, entregó apoyos alimentarios a músicos y compositores de la zona a fin de contribuir en su economía.

 

El protocolo fue llevado a cabo este martes en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde el edil maderense distribuyó más de 90 apoyos a uno de los sectores que vieron golpeada su actividad económica a causa de la contingencia que se vive en México y a nivel mundial.

 

“Hay que continuar cuidándonos porque ya estamos en fase 2, vamos hacer el último sacrificio todos los maderenses para pasar a fase 3 y de esta forma ganarle la batalla al Covid-19”, expresó Oseguera Kernion.

 

En el evento se contó con la presencia de Daniel Armendáriz Pérez, representante de músicos y compositores; Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación y Jesús Suárez Mata, director de Participación Ciudadana.


Gobierno de Madero Imparte Conferencia Virtual a padres de familia

 

CD.MADERO,TAM.,12 DE OCTUBRE 2020.-Con el cambio de formato estudiantil en este inicio del ciclo escolar, donde la modalidad de estudios es desde casa, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo importante conferencia virtual denominada “Convivencia y Manejo del Estrés en tiempos de Pandemia”, enfocado a padres de familia.

 

Al respecto, el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, indicó que la plática fue impartida por Gabriel Rubio Badillo, psicoterapeuta y Comunicador, con el propósito de brindar herramientas de fácil acceso a los padres de familia para que sepan cómo manejar esos momentos de estrés, derivado de la pandemia.

 

Destacó que esta conferencia fue promocionada en las escuelas de la localidad siendo transmitida en vivo la mañana de este lunes por medio de la cuenta oficial de Facebook, donde se abordaron interesantes recomendaciones a los padres de familia, quienes juegan un papel importante en la educación de sus hijos para garantizar su aprendizaje y evitar la frustración en el estudiante.

 

Cabe señalar, que esta plática fue abierta al público y también se contó con la participación de personal municipal adscrito a la Dirección de Educación.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la educación de niños y jóvenes maderenses, sobre todo, durante la contingencia sanitaria por Covid-19.


Refuerzan acciones de mejoramiento

en alberca olímpica de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,.TAM.,12 DE OCTUBRE 2020.-Trabajos de mantenimiento y limpieza fueron reforzados en la alberca olímpica de Ciudad Madero, como parte de las acciones del Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion para mantener en óptimas condiciones los espacios deportivos que debido a la contingencia sanitaria continúan cerrados.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Deportes, José Luis Hernández Quintero, detalló que también se han realizado trabajos de mantenimiento en los diferentes campos deportivos para la práctica de disciplinas como fútbol y vóleibol.

 

Dichas labores continuarán en la alberca de la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en la colonia del mismo nombre, con el propósito de dignificar cada uno de los espacios que se usan para competencias y recreación física-deportiva.

 

Finalmente, Hernández Quintero, informó que desde el inicio de la contingencia por Covid-19, se han intensificado estas acciones, cumpliendo en cada una de ellas con el protocolo preventivo de salud.


Intensifican trabajos de mantenimiento en plazas de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,12 DE OCTUBRE 2020.-Intensos trabajos de mantenimiento encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion en las más de 60 plazas públicas de la ciudad, por ser estos espacios, punto de encuentro para miles de familias que volverán a disfrutarlas cuando la contingencia sea controlada.

 

Acatando las medidas preventivas de salud, el Presidente Municipal junto a su equipo de Servicios Públicos, constata a través de recorridos la rehabilitación de plazas como es el caso de la plaza Vicente Guerrero, localizada sobre la avenida Álvaro Obregón.

 

“No hemos parado, hemos dado frente a la pandemia no sólo con acciones de sanitización y descacharrización, sino también, atendiendo las diferentes demandas de la ciudadanía, y una de ellas es la rehabilitación y embellecimiento de nuestros espacios públicos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, el edil maderense supervisó las acciones llevadas a cabo por las Direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado Público y Reforestación, quienes cumpliendo con el protocolo que demanda la Secretaría de Salud, continúan también en el mantenimiento de la plaza de los Pies Húmedos, Presidentes, Ampliación Los Pinos y Árbol Grande, entre otras.

 

Cabe destacar que el embellecimiento de avenidas, glorietas, así como el desazolve en el sistema lagunario y reforestación en áreas verdes colindantes, también continúa siendo fuertemente impulsado por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.


Gobierno de Madero Beneficia con Obras

a Colonias de Escasos Recursos

 

CD.MADERO,.TAM.,11 DE OCTUBRE 2020.-Más de 44 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, aplica el Gobierno de Ciudad Madero en obras y acciones que benefician principalmente a los habitantes de colonias consideradas de escasos recursos, informó el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata.

 

Añadió que en 2020, dicho recurso registró un ligero crecimiento en relación al año anterior, mismo que se destinó a la construcción de vivienda, drenes pluviales, pavimentación, drenaje y mantenimiento de escuelas.

 

“En este año, tuvimos un pequeño aumento del cinco por ciento, esperamos que el próximo año se mantenga igual para poder realizar diversas acciones como la construcción de viviendas para la gente de escasos recursos, drenes pluviales, pavimentación, drenaje e infraestructura educativa, que es a lo que va dirigido”, refirió.

 

El funcionario municipal dijo que dicho programa se aplica en aquellas colonias consideradas como vulnerables de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Mencionó finalmente, que familias de las colonias Adriana González, Ampliación Emiliano Zapata, Revolución Verde y Sahop, han sido beneficiadas con la construcción de viviendas dignas y techos firmes.


Ayuntamiento de Madero Retira Sargazo y Palizada que Llega a Playa Miramar

 

CD.MADERO,.TAM.,11 DE OCTUBRE 2020.-Desde temprana hora, la cuadrilla de la Dirección General de Turismo lleva a cabo labores de retiro del sargazo y palizada que ha llegado a lo largo de playa Miramar en los últimos días.

 

Lo anterior fue informado por la titular de Playa, Lorena Yolanda González López, quien destacó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es atender de manera inmediata y permanente las tareas de limpieza para conservar en buenas condiciones dicho recinto, considerado el destino carretero más importante del noreste de México.

 

“Ha iniciado la temporada de arribo del sargazo y palizada a la costa, y llega por la desembocadura del Río Pánuco, por lo que diariamente se efectúa el levantamiento de esta alga marina a lo largo del frente de playa Miramar”, comentó.

 

Asimismo, indicó que trabajadores municipales retiran diariamente los residuos sólidos encontrados en las avenidas que dan acceso a playa Miramar, sobre Boulevard Costero y al frente de playa.

 

Cabe hacer mención que para la realización de estas tareas el Ayuntamiento de Ciudad Madero proporciona al personal equipo de seguridad y protección por la contingencia sanitaria del Covid-19.


Entrega DIF Madero apoyo alimentario a madres de familia

 

CD.MADERO.,TAM.,11 DE OCTUBRE 2020.-Comprometidos con el bienestar de quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de apoyo alimentario a madres de familia en situación vulnerable.

 

Dicho apoyo, consistió en proporcionar botes de leche para lactantes de 6 meses a un año de edad, a lo que señaló la titular del organismo asistencial, se busca garantizar la nutrición de menores, sobre todo en tiempos de pandemia.

 

“Sabemos que la crisis económica ha impedido a muchas familias comprar productos adecuados para sus hijos, es por eso que pusimos estos botes de leche a disposición de aquellas madres de familia que más lo necesitan”, indicó Organista de Oseguera.

 

En este tenor, la primera dama en el municipio destacó que fue a través de generosos ciudadanos que se logró juntar este recurso en beneficio de madres maderenses: “El donar es la acción de mayor solidaridad que puede existir, y su cooperación es muy importante para nosotros para poder seguir ayudando a quien más lo necesita”.

 

Finalmente, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso con las familias más vulnerables del municipio, y aseguró que continuará impulsando acciones que den bienestar a la niñez maderense.


Invitan a Maderenses a Aprovechar Descuentos en Impuestos Municipales

 

CD.MADERO.,TAM.,10 DE OCTUBE 2020.-Durante los meses de octubre y noviembre, continúan vigentes los descuentos que el Gobierno de Ciudad Madero aplica en diferentes impuestos municipales a favor de la economía de los contribuyentes a quienes se invita a aprovechar de este beneficio y ponerse al corriente.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que la situación generada por la pandemia ha afectado la economía de las familias, y en ese sentido, se están otorgando descuentos del 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del Impuesto Predial, Derechos de Panteones y Anuncios Publicitarios.

 

Además de un 50% de descuento en el pago de los Derechos de Asignación del Número Oficial para Predios de Ciudad Madero.

 

“Hemos tenido buena respuesta, sobre todo en lo referente al número oficial, es un trámite que no tenía tanto movimiento pero con el cincuenta por ciento de descuento la ciudadanía ha respondido muy bien. Además es necesario para tramitar la licencia de construcción, para un deslinde, comprar o vender, entre otros”, refirió.

 

Mendia Caballero manifestó que en la oficina de Ingresos se cumple con los protocolos de seguridad, por lo que la ciudadanía puede acudir con tranquilidad a efectuar cualquier trámite en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.


Benefician a más familias con viviendas dignas en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.,TAM.,10 DE OCTUBRE 2020.-Hogares dignos para familias de escasos recursos, continúan siendo fuertemente promovidos por el alcalde Adrián Oseguera Kernion al hacer entrega de más viviendas y techos firmes en sectores vulnerables de la urbe petrolera.

 

Al cumplir este compromiso con quienes más lo necesitan, el Presidente Municipal entregó las llaves de una vivienda con cuarto para baño a la Sra. Guadalupe Alegría Aguilar, y una más para la Sra. Cecilia Vera Martínez, quienes radican en la colonia Sahop y Ampliación Sahop.

 

“Como siempre lo he dicho, para nuestro Gobierno están primero las familias que más lo necesitan, no están solas; felicidades por su nuevo hogar, ahora cuentan con un techo digno para vivir cómodamente”, aseguró Oseguera Kernion, quien refrendó su compromiso de permanecer cercano, sobre todo, a las colonias que en administraciones pasadas permanecieron en total abandono.

 

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión de 637,887.28 pesos, misma que fue ejercida mediante el programa FISM-DF.

 

Cabe mencionar que en lo que va del mes de octubre, el alcalde maderense ha entregado en total 8 techos firmes, 4 viviendas con cuarto para baño y una más con cuarto para cocina, dando la oportunidad de comenzar una nueva historia a familias de las colonias Las Flores, Lucio Blanco, Hipódromo, Adriana González de Hernández, Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación Los Pinos y Revolución Verde.


Trabaja Municipio de Madero en Limpieza

de complejos deportivos

 

CD.MADERO,TAM.,10 DE OCTUBRE 2020.-Ofrecer espacios adecuados para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, es una tarea que ha sido impulsada por el Gobierno de Ciudad Madero, dando seguimiento a los debidos trabajos de mantenimiento y limpieza en los principales recintos.

 

José Luis Hernández Quintero, titular de la Dirección de Deportes, señaló que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es continuar con estas labores de rehabilitación para el desarrollo de actividades deportivas como es el fútbol, natación y vóleibol.

 

En este sentido, dijo que entre las tareas llevadas a cabo destacan las realizadas en el gimnasio de la Unidad Deportiva donde se realizó limpieza en canchas, y gradas; mientras que en el Complejo Deportivo ubicado en el Boulevard Costero de Playa Miramar, se continúa con el constante retiro de arena acumulada.

 

Cabe hacer mención que el Gobierno Municipal, desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, ha mantenido el ritmo de trabajo en los distintos espacios de convivencia familiar para que al ser controlada la pandemia, se encuentren listos al servicio de la población.


Promueve Ayuntamiento de Ciudad Madero acciones de Salud

 

CD .MADERO,TAM.,9 DE OCTUBRE 2020.-El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició este viernes la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional, al personal del municipio.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que estas acciones son realizadas en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, empezando con la aplicación de 100 dosis al personal que labora en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

 

“La instrucción del Presidente Municipal, es intensificar acciones que garanticen la salud de los maderenses y con esta campaña de vacunación contra la influenza que se da a nivel nacional es importante que nosotros como servidores públicos poner el ejemplo y vacunarlos para contrarrestar esta enfermedad que se incrementa en la temporada de otoño e invierno”, expresó.

 

Destacó que en lo sucesivo continuarán de manera ordenada a cada Dirección del Ayuntamiento, respetando las indicaciones que marca el sector salud a causa de la pandemia por Covid-19.

 

Ojeda Caballero, manifestó que junto con el personal del sector salud estarán llevando próximamente brigadas de vacunación en puntos estratégicos de las colonias para evitar que la población se exponga y evitar aglomeraciones.

 

Finalmente, la funcionaria municipal exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la Influenza, sobre todo, los grupos de riesgos como los adultos mayores y niños a partir de los seis meses y personas con enfermedades crónicas degenerativas.


Gobierno de Madero Apoya a la Niñez

con Estímulos Educativos

 

CD.MADERO,TAM.,9 DE OCTUBRE 2020.-Con la donación de su salario, el alcalde Adrián Oseguera Kernion mantiene su compromiso con la educación y la economía de las familias maderenses, beneficiando a 180 estudiantes de nivel básico y educación especial, que cada mes reciben un apoyo económico.

 

La directora de Atención Ciudadana, Raquel Williams Pineda, destacó que desde el inicio de la actual administración, el Presidente Municipal ha entregado dicho apoyo, con el propósito de impulsar el desarrollo de los alumnos de escasos recursos.

 

En ese contexto, la entrega correspondiente al mes de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario implementando para ello el debido protocolo, como es el uso de cubrebocas y respetando la sana distancia, para proteger la salud de los beneficiados.

 

Williams Pineda subrayó que el interés del munícipe es incentivar a la niñez a continuar preparándose, pues son el presente y el futuro de Ciudad Madero


Ni un paso atrás en el rescate de espacios públicos: Adrián Oseguera

 

CD.MADERO.,TAM.,9 DE OCTUBRE 2020.-Con acelerado ritmo continúa trabajando el Gobierno de Ciudad Madero, para garantizar a las familias de la urbe petrolera, espacios dignos, cómodos y seguros que permitirán el fortalecimiento del tejido social una vez controlada la pandemia en México.

 

Al respecto, indicó el Presidente Municipal que son más de 60 espacios donde se llevan a cabo trabajos de mantenimiento, como es el caso del parque “El Polvorín” de la colonia Delfino Reséndiz, donde acudió a constatar el avance a través de la Dirección de Servicios Públicos.

 

“Mi reconocimiento a todo el equipo del Ayuntamiento que trabaja en campo para embellecer a nuestra ciudad, tenemos un compromiso con la ciudadanía y lo estamos cumpliendo pese a la contingencia de salud”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Entre los trabajos que han sido implementados en parques, plazas y jardines, se enlistan los trabajos de pintura, limpieza, jardinería, reforestación, mantenimiento de fuentes y renovación de alumbrado público, entre otros trabajos de embellecimiento.

 

Así también en el rubro de rescate de espacios públicos, la administración maderense trabaja actualmente en la rehabilitación de la plaza Hipódromo y en el acondicionamiento del parque Miguel Hidalgo, siendo posible este último, gracias a las alianzas que ha reforzado el alcalde maderense con la iniciativa privada.


Optimizan Recolección de Basura con servicio nocturno

 

CD.MADERO,.TAM.,9 DE OCTUBRE 2020.-Con la puesta en operación del servicio nocturno de la recolección de basura en colonias de Ciudad Madero, se ha logrado mitigar el acumulamiento de deshechos, informó Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, quien informó que diariamente se generan alrededor de 320 toneladas.

 

En este sentido, señaló que se trabaja actualmente con 16 camiones recolectores, y dos más se incorporarán luego de recibir mantenimiento.

 

Mencionó que para para hacer más eficiente el servicio de recolección de basura, se implementa de manera temporal, un turno nocturno en seis colonias de la ciudad, entre las que se encuentran: Unidad Nacional, Monteverde, Las Américas e Hidalgo Oriente, donde con previo aviso a los vecinos, se procede al retiro de basura de los contenedores, a partir de las 11 de la noche.

 

Subrayó finalmente Shahin Zamudio que las 32 rutas se encuentran puntualmente cubiertas en las colonias y fraccionamientos de la urbe petrolera, y solicitó la colaboración de la ciudadanía para sacar sus bolsas de basura debidamente cerradas y al momento en que pasen las unidades recolectoras.


Reconoce DIF Madero a ganadoras de la categoría Regional de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

 

CD.MADERO,TAM.,8 DE OCTUBRE 2020.-Al impulsar los valores y la cultura en la niñez maderense, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega de reconocimientos a las ganadoras del concurso "Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, Rescatando Juegos y Tradiciones", etapa regional, promovida por el Sistema DIF Tamaulipas.

 

El protocolo tuvo lugar en las instalaciones del CRI Madero, y estuvo encabezado por la primera dama en el municipio, quien felicitó a Valeria Guerra Hernández y a Perla Sofía Pérez Herrera, por ser ganadoras del primer lugar.

 

“Valeria y Perla, ustedes son unas triunfadoras y esto se debe a su compromiso, disciplina y trabajo en equipo que llevan a cabo en cada competencia, así como al destacado trabajo de su instructor. Sigan con esta alegría y pasión que las distingue”, expresó Organista de Oseguera.

 

Además, la presidenta del DIF Madero felicitó a los padres de las pequeñas y expresó su admiración hacia ellos: “Me da gusto que apoyen a sus hijas, pues precisamente el objetivo de estas actividades es fortalecer la convivencia familiar, así como afianzar las raíces en nuestros niños”.

 

Durante la entrega de los reconocimientos, acompañaron a sana distancia a la titular del Sistema DIF Madero, el maestro de coreografía Mauricio Antonio Padrón García, quien también fue felicitado, así como la coordinadora del Programa de Familias, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo.


Gobierno de Madero continúa impulsando trabajos de bacheo

 

CD.MADERO,TAM.,8 DE OCTUBRE 2020.-Como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana implementado por el Gobierno de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que se continúa con los trabajos de bacheo en el municipio, para brindar trayectos más seguros a la población.

 

En este contexto, el Presidente Municipal enfatizó que se espera sea incrementada la obra pública durante el próximo año, y que se contemplan los trabajos de reencarpetado en principales vialidades como es la avenida Álvaro Obregón.

 

“Después de que se concluyan los trabajos de bacheo en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, seguiremos con el mejoramiento de más puntos estratégicos de la ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Agregó el jefe de la comuna maderense, que estas acciones son coordinadas por la Dirección de Obras Públicas, a través de la cual, el Gobierno Municipal avanza también en el mejoramiento de la infraestructura educativa, la construcción de viviendas dignas para maderenses de escasos recursos y proyectos como la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero.


Continúan filtros de vigilancia en accesos a playa

 

CD.MADERO,TAM.,7 DE OCTUBRE 2020.-Continuarán los filtros de vigilancia en accesos al área de playa Miramar ubicados en las inmediaciones del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, al manifestar que la intención es evitar el ingreso de personas por estos sitios que no son recomendable para bañistas.

 

En este sentido, informó que el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, determinó reforzar los filtros en la colonia Independencia y en los fraccionamientos Fundadores y Tildillos.

 

Explicó que se contará con personal de Protección Civil, Tránsito y elementos de la Guardia Nacional, para evitar que se desplieguen bañistas por esos lugares ya que sólo son aptos para la práctica de la pesca deportiva.

 

“Vamos a buscar la colaboración vecinal para que en forma coordinada tengamos un mejor control y delimitar el acceso, ya que solamente puede pasar las familia que viva ahí y que lo acredite. La intención del Gobierno Municipal es que se eviten aglomeraciones y no se tengan rebrotes de contagios por coronavirus”, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento.


Gobierno de Adrián Oseguera construye ciclovía en Boulevard Costero

 

CD.MADERO,TAM.,7 DE OCTUBRE 2020.-La petición de miles de ciclistas en la zona sur del Estado ha sido escuchada por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien este miércoles dio banderazo a la construcción de una ciclovía a lo largo del boulevard costero.

 

Dicho proyecto solicitado años atrás por la ciudadanía, será una realidad en la actual administración gracias a los lazos que el Presidente Municipal ha reforzado con Petróleos Mexicanos y Petrofac, para invertir y sumarse a la creación de un municipio en constante desarrollo.

 

“Con esta obra se beneficiará directamente a más de 10 mil ciudadanos que podrán transitar más seguros por el boulevard costero; en nombre de todos los maderenses, agradezco el respaldo de Petróleos Mexicanos y Petrofac en proyectos como estos que favorecen no sólo a Ciudad Madero, sino a toda la zona conurbada”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Durante el protocolo de arranque, estuvieron presentes Salvador Jiménez Gómez, en representación de Pemex; Iván Ruiz Pérez, supervisor de Desarrollo Sustentable de Petrofac, así como el equipo de la Dirección general de Obras Públicas.

 

Se estima que esta iniciativa del Ayuntamiento maderense quede concluida en dos meses, misma que fue diseñada por el departamento de Proyectos del Gobierno Municipal, y que tendrá una longitud de 2.45 kilómetros sobre el boulevard costero, recorriendo desde la glorieta de Miramar hasta Escolleras norte, por ambos carriles.


Invita Ciudad Madero a la Transmisión Virtual

de la Muestra Internacional de Folklore

 

CD.MADERO,TAM.,7 OCTUBRE 2020.-Con la participación de grupos folklóricos originarios de España, Chile, Panamá, Veracruz, Colima, San Luis Potosí, Chihuahua, Mérida y Tamaulipas, se llevará a cabo la Novena Edición de la Muestra Internacional de Folklore, “Cálida Tierra de Mar”, del 8 al 10 de octubre, misma que será transmitida de manera virtual.

 

Lo anterior fue informado por el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, quien agregó que este evento artístico se efectúa en coordinación con el Ballet Folklórico de Tamaulipas y forma parte de las acciones que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, apoya para fomentar la cultura entre las familias maderenses.

 

Sostuvo que en esta ocasión por la contingencia sanitaria, la presentación se efectuará a través de una transmisión en vivo por las páginas oficiales de Facebook de la Dirección de Cultura de Ciudad Madero y el Ballet Folklórico de Tamaulipas, y dará inicio a las 8 de la noche.

 

Mencionó que participarán en dicho evento: el Ballet Folklórico de Madrid, España; Grupo Recoveco de Veracruz, Grupo Roma’s Rodríguez de Cabo Verde, Ballet Folklórico de Colima, Ballet Revolución de San Luis Potosí, Ballet Folklórico de Carahue de Chile y Desafío Norteño de Chihuahua.

 

Además de Ritmo y Raíces Panameñas, Mariachi Internacional Señorial de Tamaulipas, Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán y el Ballet Folklórico de Tamaulipas.


Autoridades se coordinan para apertura de Playa Miramar

 

CD.MADERO,TAM.,6 DE OCTUBRE 2020.-El Gobierno Municipal de Ciudad Madero en coordinación con el Gobierno Estatal, anunciaron que la apertura de Playa Miramar fue programada para la próxima semana, con la finalidad de capacitar en estos días, al personal de los tres órdenes de gobierno que auxiliará en los filtros de acceso a dicho destino.

 

Lo anterior, informó el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, fue acordado para brindar mayor certidumbre a las familias de la zona conurbada y evitar así un repunte de casos por Covid-19.

 

“Toda esta semana será de capacitación tanto para trabajadores del Municipio, el Estado y la Guardia Nacional; el virus está presente y mantener playa abierta dependerá muchísimo del comportamiento de la ciudadanía”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Entre las restricciones que serán establecidas para mantener el orden y el bienestar de los visitantes, se contempla la entrada únicamente a quienes habiten en el mismo domicilio, la prohibición de bebidas alcohólicas y un flujo máximo de 8 mil personas por día.

 

Puntualizó el edil maderense que la apertura de Playa Miramar, es una estrategia que busca respaldar a comerciantes y empresarios del sector hotelero quienes han visto golpeada su economía por la falta de movilidad durante la pandemia.


Reportan avance en segunda etapa de Reconfiguración de Plaza Isauro Alfaro

 

CD.MADERO,TAM.,6 DE OCTUBRE 2020.-Importante avance reflejan los trabajos correspondientes a la segunda etapa de reconfiguración de la plaza “Isauro Alfaro Otero”, aseguró el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, al señalar que al momento se registra un progreso del cincuenta y cinco por ciento.

 

Destacó que actualmente, se lleva a cabo la nivelación de piso así como los trabajos de jardinería que embellecerán este emblemático punto de encuentro de miles de familias en la urbe petrolera.

 

Dichas acciones, con las que se busca rescatar la identidad maderense, forman parte del mejoramiento de la imagen urbana que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha emprendido como uno más de sus compromisos con la ciudadanía.

 

Finalmente, Leal Contreras estimó que pese a la pandemia, el proyecto podría ser concluido antes de finalizar el año en curso, mismo que contempla la reforestación, andadores con acabado de piedra natural y alumbrado estilo colonial


Oseguera entrega hogares dignos

a familias de escasos recursos

 

CD.MADERO,TAM.,6 DE OCTUBRE 2020.-Más maderenses de escasos recursos continúan haciendo realidad su sueño de contar con un hogar digno, gracias a la iniciativa del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien promueve la construcción de viviendas a través del programa FISM, beneficiando hasta el momento a 112 familias.

 

En esta ocasión, fue la Sra. Leticia Ruiz Vargas, de la colonia Lucio Blanco, quien recibió por parte del Presidente Municipal y su equipo de trabajo, las llaves de su nuevo hogar.

 

“Este trabajo es uno de los compromisos que asumimos con muchos maderenses; uno de los ejes principales de esta administración es atender a la gente que más lo necesita y hoy me da mucho estar aquí con esta familia y entregarle las llaves de su cuarto para que tengan un hogar digno”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este protocolo, acompañaron al munícipe integrantes de la Dirección de Participación Ciudadana, así como de la Dirección de Obras Públicas, quienes por instrucciones del alcalde maderense, preparan el plan de acción del 2021, con el que se busca beneficiar a más familias con la construcción de viviendas dignas.

 

Cabe destacar que durante el 2020, 59 familias de escasos recursos fueron integradas a dicho programa y aseguró el Presidente Municipal, que se redoblarán esfuerzos para seguir dando frente al rezago social, pese a la actual contingencia de salud que se vive en todo México.


Respalda Gobierno de Adrián Oseguera a los Adultos Mayores

 

CD.MADERO,TAM.,5 DE OCTUBRE 2020.-Como parte de las medidas para cuidar la salud de los adultos mayores durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero, brinda distintos apoyos como es la entrega de medicamentos, aparatos funcionales y paquetes alimenticios.

 

Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, indicó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es continuar apoyando a los abuelitos que se encuentran integrados a los grupos de gimnasia cerebral, cachibol, acuaerobics y Tai Chí.

 

Subrayó que siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud con el uso del cubrebocas y la sana distancia, se han realizado estas entregas en respuesta a las solicitudes de los abuelitos como son: medicamentos, alimentos, sillas de ruedas y otros apoyos.

 

Explicó Calderón Ávalos que estas acciones, ayudan a mantener en resguardo a los abuelitos quienes son uno de los grupos más vulnerables a la crisis sanitaria que vive México, por lo que además, el Gobierno de Ciudad Madero también brinda apoyo en atención psicológica así como actividades que los ayuden a mantener una mente sana.


Adrián Oseguera avanza en el rescate de plaza Hipódromo

 

CD.MADERO,TAM.,5 DEOCTUBRE 2020.-Al término de la contingencia sanitaria, miles de maderenses se verán beneficiados con el rescate y rehabilitación de la plaza Hipódromo, emprendido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de su compromiso para reforzar el sano esparcimiento y promover el deporte en la niñez y juventud maderense.

 

En este sentido, el Presidente Municipal acudió a este tradicional punto de encuentro, para supervisar y constatar junto a su equipo de la Dirección de Obras Públicas, un avance superior al 75% en dicho proyecto.

 

“Me comprometí con los vecinos de la colonia Hipódromo en rescatar esta plaza, y con hechos estamos reafirmando nuestro compromiso con los maderenses. Muy pronto las familias de esta bonita colonia tendrán un espacio digno para divertirse cuando sea controlada la contingencia de salud”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe destacar que estos trabajos contemplan en una primera etapa, la modernización de canchas de básquetbol y vóleibol; la renovación del alumbrado público y la colocación de juegos infantiles, así como aparatos de ejercitación que directamente beneficiarán a más de 3 mil 750 de ese sector.

 

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas, se invierte en este proyecto un recurso de 3, 599,313.56 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2020.


Recolectan en Ciudad Madero toneladas de basura electrónica

 

CD.MADERO,TAM.,5 DE OCTUBRE 2020.-Al continuar impulsando acciones en pro del cuidado al medio ambiente, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, promueve la disposición correcta de basura electrónica, llevando hasta el momento, la captación de 32 toneladas.

 

Sobre lo anterior, Philip Norrie Fraser, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, invitó a la ciudadanía para que se sume a esta campaña permanente de recaudación con el propósito de evitar la propagación de dichos desechos.

 

Explicó que los aparatos electrónicos no deben ir al relleno sanitario, o a los contenedores de basura debido a que poseen ciertas sustancias tóxicas para el medio ambiente por lo que se tiene que disponer en un lugar apropiado.

 

En este contexto, informó que la ciudadanía puede llevar sus aparatos electrónicos en un horario de 08:00 a las 16:00 horas, a las instalaciones del Parque Bicentenario, ubicado en la avenida Tamaulipas.

 

Entre los artículos que recibe el Ayuntamiento maderense, se enlistan monitores de computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, teléfonos inalámbricos, celulares, ventiladores y todo objeto elaborado a base de metal.

 

Finalmente, Norrie Fraser dio a conocer que se evalúa llevar a cabo una campaña de recolección de desechos electrónicos en centros comerciales, debido a la excelente respuesta de la ciudadanía.


Abren totalidad de accesos en centro de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,5 DE OCTUBRE 2020.-La tarde de este lunes, fueron reabiertas la totalidad de las calles de Ciudad Madero, mismas que permanecían restringidas desde el pasado mes de marzo con el inicio de la pandemia derivada del Covid-19.

 

Para estas acciones, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, instruyó a la Dirección de Tránsito y Vialidad, proceder a realizar el retiro de esas barreras en los ocho puntos que aún se encontraban cerrados.

 

En este tenor, el titular de la referida dependencia local, Adán González Romero, señaló que la apertura de accesos al centro de la ciudad, se debe a la respuesta y compromiso de la ciudadanía, en acatar las medidas preventivas de salud para evitar contagios.

 

Agregó que la indicación del Presidente Municipal, también es permanecer cercanos a la ciudadanía para brindar auxilio tanto a conductores como peatones y evitar así incidentes vehiculares.


Adrián Oseguera brinda respaldo a familias de recicladores

 

CD.MADERO,TAM.,4 DE OCTUBRE 2020.-En días de contingencia sanitaria por Covid-19, más de setenta recicladores maderenses recibieron apoyo alimentario del Gobierno Municipal, constatando así el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion con las familias más vulnerables durante la pandemia.

 

Al encabezar una administración sensible a las necesidades de quienes menos tienen, el Presidente Municipal acudió a las instalaciones de Servicios Públicos, en la colonia Sahop, para hacer entrega de dichos apoyos a quienes con su labor, coadyuvan en la limpieza de la ciudad.

 

“Amigos recicladores que todos los días están trabajando para mantener una ciudad limpia y bonita, aquí estamos para apoyarlos, muchas familias han sido afectadas por esta pandemia, y por eso hoy vengo con mucho gusto a entregarles este recurso alimentario a ustedes y a sus familias”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Acompañó al munícipe, el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, así como la Sra. Julia García Rodríguez, representante de los recicladores de Ciudad Madero, quienes recibieron el apoyo alimentario cumpliendo con el protocolo que demanda la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal.

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso con los recicladores maderenses, y reconoció su esfuerzo reflejado en la limpieza de todo el municipio durante los días de contingencia sanitaria.


Promueven la creación de un municipio

amable con el medio ambiente

 

CD.MADERO,TAM., DE OCTUBRE 2020.-Al promover acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo jornadas de recolección de colillas de cigarro en distintos espacios públicos.

 

En este sentido, la directora de playa, Lorena Yolanda González López, señaló que en conjunto con la embajadora de EcoFilter México, en Tamaulipas, Carolina Caballero Huerta, se efectuó la recolección de dichos residuos, por ciudadanos registrados en el Colillatón Nacional edición 2020 del World Cleanup Day México.

 

Explicó que en esta labor, participó el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ciudad Madero, en conjunto con los jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”, mediante recorridos en plazas públicas, establecimientos, calles y avenidas de la ciudad, respetando el protocolo de salud.

 

Asimismo, señaló la funcionaria municipal que en estas acciones ambientales destaca la donación de PET y tapitas por diversas asociaciones en la zona, reconociendo a quienes se han sumado al Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la creación de un municipio amable con el medio ambiente.


Atienden solicitudes de limpieza en colonias maderenses

 

CD.MADERO,TAM.,4 DE OCTUBRE 2020.-Solicitudes de limpieza y retiro de basura especial, entre otras acciones continúan siendo atendidas en las diferentes colonias de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

 

En este sentido, indicó el director de dicha dependencia, Zamir Shahin Zamudio, que dicha labor es realizada con apoyo de maquinaria pesada, para retirar de las colonias, desechos que por su tamaño, no son recolectados por los camiones de basura.

 

Informó que estos trabajos han sido llevados a cabo recientemente en las colonias Obrera, Candelario Garza y fraccionamiento Dunas, así como la motoconformación de terrenos en la laguna Nuevo Amanecer y la colonia “15 de Mayo”, donde por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se prepara el terreno para la construcción de una vivienda, en beneficio de una familia que perdió su patrimonio a causa de un incendio.

 

Puntualizó finalmente que en esta labor, también llevada a cabo en plazas y parques públicos, es necesaria la colaboración de la ciudadanía, a quien hizo el llamado de no arrojar desechos a la vía pública.


Maderenses reciben techos firmes

en Gobierno de Adrián Oseguera

 

CD.MADERO,TAM.,3 DE OCTUBRE 2020.-Maderenses que residen en sectores vulnerables, son respaldados por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera, al emprender un importante programa para la dignificación de hogares a través del programa FISM-DF.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal hizo entrega de ocho techos firmes, dignificando el hogar de familias de las colonias Adriana González Hernández, Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación Los Pinos y Revolución Verde.

 

“Donde esté la gente que más lo necesita, ahí es donde vamos a estar siempre, nunca los vamos a dejar solos, son prioridad del Gobierno de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

El protocolo de entrega fue llevado a cabo en la colonia Ampliación Los Pinos, donde fue acompañado el munícipe por el Sr. Blass Hernández, Lucila Ramos Mendo y Jonathan Hernández, maderenses beneficiados con techos firmes, así como el equipo de la Dirección de Participación Ciudadana y Obras Públicas.

 

Cabe mencionar que debido a las gestiones del alcalde maderense a nivel federal, se ha logrado beneficiar hasta el momento, a 112 familias con la construcción de viviendas y techos firmes, mediante recursos del programa FISM-DF.

 

La efectividad de dicho programa, aseguró el Presidente Municipal, es posible gracias al compromiso de los directores del Gobierno maderense, quienes encabezan el censo, el estudio socioeconómico y la ejecución de la obra, siempre cercanos a las necesidades de quienes más lo necesitan.


Con óptimo servicio de alumbrado público se brindan trayectos más seguros

 

CD.MADERO,TAM.,3 DE OCTUBRE 2020.-Al ser la seguridad y tranquilidad de los maderenses, prioridad para el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, realizan trabajos de mantenimiento y renovación en la red de alumbrado público.

 

Sobre lo anterior, el director de dicho departamento Javier Puente González, informó que como parte de estas acciones, el personal realizó recientemente la limpieza de luminarias en la plaza La Barra, además de la revisión y reparación de luminarias en el fraccionamiento Joyas de Miramápolis.

 

Asimismo, dijo que se procedió al cambio de fotoceldas en las colonias 15 de Mayo y Ampliación Candelario Garza, para optimizar el servicio y garantizar un trayecto más seguro a casa.

 

Estos trabajos también se han realizado en las colonias Los Mangos, Miramar 1, avenida Monterrey, Felipe Carrillo Puerto y Adriana González, atendiendo así, al llamado ciudadano.


Continúa el rescate del sistema lagunario en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,3 DE OCTUBRE 2020.-Intensas acciones son llevadas a cabo por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en el rubro del rescate y mantenimiento del sistema lagunario, beneficiando a miles de vecinos residentes en colonias aledañas.

 

Sobre lo anterior, informó Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, que el Presidente Municipal ha instruido agilizar los trabajos de limpieza y desazolve, así como la reforestación y jardinería en áreas verdes colindantes, haciendo de las lagunas, cuerpos de agua sustentables.

 

Esta labor, realizada recientemente en la laguna Nuevo Amanecer, es resultado de un esfuerzo en conjunto entre las Direcciones de Canales, Reforestación, así como Parques y Jardines, del Ayuntamiento maderense.

 

Refirió Shahin Zamudio que con estos trabajos, el Gobierno maderense continúa incrementando la captación de agua en el sistema lagunario para desfogar más rápido las colonias en días de lluvia, incrementando además, la plusvalía de miles de hogares de colonias como la Lucio Blanco.


Intensifica Gobierno de Madero acciones

de control y fumigación contra el mosco

 

CD.MADERO,TAM.,2 DE OCTUBRE 2020.-Con el propósito de combatir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Ciudad Madero, ha puesto en marcha una jornada intensiva de fumigación con motomochila en diversos sectores.

 

En este contexto, informó Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, que durante esta semana se realizaron acciones de fumigación con motomochila en distintas colonias como Héroes de Nacozari y Los Cedros.

 

Asimismo, refirió que al reproducirse el mosquito transmisor en lugares donde hay acumulamiento de agua, el alcalde Adrián Oseguera Kernion giró instrucciones para reforzar las jornadas de descacharrización, donde gracias a la participación de la población, se recolectan toneladas de recipientes, propensos a convertirse en criaderos de mosco.

 

Ojeda Caballero, enfatizó que estos trabajos son permanentes y se llevarán a cabo en todas las colonias de la urbe petrolera.


Protección Civil supervisa estructuras de anuncios espectaculares y marquesinas

 

CD.MADERO,TAM.,2 DE OCTUBRE 2020.-La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, mantiene una exhaustiva revisión de espectaculares y marquesinas de negocios ubicados en las primeras avenidas de la urbe petrolera a fin de garantizar la seguridad de la población.

 

Romel Martínez Flores, titular de la referida dependencia, señaló que la instrucción del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, es intensificar dichas acciones para evitar contingencias.

 

Explicó que la revisión consiste en supervisar que el material de este tipo de infraestructura se encuentre en óptimas condiciones, sin signos de deterioro o desgaste y en caso de que se encuentre alguna anomalía, se solicita a los propietarios sustituir la parte afectada de manera oportuna.

 

En este sentido, hizo un llamado a los diferentes establecimientos para que verifiquen el estado de sus anuncios espectaculares y refuercen sus marquesinas, para evitar riesgos para la ciudadanía, sobre todo para quienes transitan sobre banquetas y aceras.


Adrián Oseguera mejora la conectividad de la red pluvial

 

CD.MADERO.TAM.,2 DE OCTUBRE 2020.-La fluidez del agua y el incremento de conectividad en los vasos captadores de Ciudad Madero, es una realidad con los trabajos impulsados por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para mitigar inundaciones en días de lluvia.

 

Como parte de estas estrategias, el Presidente Municipal, acudió este viernes a supervisar el mantenimiento del canal no. 27, de la colonia Candelario Garza, acompañado de su equipo de Servicios Públicos.

 

“Así estamos cumpliendo a los maderenses, es muy importante mantener nuestros canales limpios y desazolvados para que las lluvias no afecten a las familias maderenses, y así seguiremos trabajando por todo Ciudad Madero, nuestra oficina es en campo, no en la presidencia”, aseguró el munícipe.

 

Con estas acciones, refirió Oseguera Kernion, se garantiza que la red pluvial sea liberada de obstrucciones y que vialidades del municipio petrolero, sean desfogadas más rápido, cuidando de la integridad y patrimonio de los maderenses.

 

Finalmente, puntualizó el Presidente Municipal que en Ciudad Madero se continúa avanzando en la mitigación del rezago social, atendiendo la pavimentación, el reencarpetado y el bacheo de vialidades, así como la limpieza de lagunas, el mejoramiento de la infraestructura educativa y la construcción de viviendas dignas para quienes más lo necesitan.


Adrián Oseguera promueve el mejoramiento de la infraestructura educativa

 

CD.MADERO,TAM.,1 DE OCTUBRE 2020.-El mejoramiento de la infraestructura educativa es una de las acciones que impulsa fuertemente el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien refrenda su compromiso de continuar brindando a miles de estudiantes, mejores y más seguras instalaciones para su formación integral.

 

Entre las acciones que ha emprendido el Presidente Municipal, destaca el programa de impermeabilización llevado a cabo en decenas de escuelas maderenses de nivel básico, como es el caso de la primaria Felipe Carrillo Puerto, donde este jueves fueron entregados estos trabajos que dignifican el área del comedor escolar para más de 330 estudiantes.

 

“Seguimos invirtiendo y mejorando la infraestructura educativa para que cuando regresen los estudiantes a sus escuelas, cuenten con instalaciones más dignas y seguras", aseguró Oseguera Kernion.

 

Por estas acciones, la profesora Rosalía Numa Jiménez, directora del plantel, reconoció que el sector académico cuenta con el acompañamiento de las autoridades municipales en todo momento, como en este caso la rehabilitación de los edificios escolares para seguir ofreciendo una preparación de calidad.

 

“En el desarrollo de su gestión, alcalde, los maestros hemos comprobado que una de las prioridades en su Gobierno es atender las necesidades educativas”, enfatizó la profesora Numa Jiménez.

 

Estos trabajos realizados con gasto corriente del municipio, son un compromiso más cumplido por el edil maderense, quien reconoció la labor de la Dirección de Educación en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, y a quienes instruyó permanecer cercanos a las necesidades de maestros, estudiantes y padres de familia.


Analizan posible apertura de Playa Miramar; aún no hay fecha

 

CD.MADERO,TAM.,1 DE OCTUBRE 2020.-Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinara el ingreso de Tamaulipas a la fase II durante la contingencia por Covid-19, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que la prioridad en su administración es el bienestar de los maderenses, por lo que playa Miramar abrirá hasta que se establezca un análisis y estrategia profunda entre los diferentes órdenes de Gobierno.

 

Refirió que con esta coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, es como se garantizará una reactivación económica segura, que dé certidumbre a las familias en días de pandemia.

 

“Pasar a la fase dos quiere decir que la ciudadanía ya se está cuidando y tomando todas las medidas preventivas de salud; sin embargo, el virus sigue presente. Platicaremos con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo en el Estado, para tomar la mejor decisión en conjunto y analizaremos los protocolos de la posible apertura de playa”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Asimismo, el munícipe reconoció a los maderenses por el sacrificio que han hecho durante la contingencia de salud, y lamentó las pérdidas de familiares, amigos y seres queridos a causa de esta mortal enfermedad.

 

“Mi reconocimiento para las familias, sobre todo a los comerciantes y hoteleros, por su gran esfuerzo y respaldo concientizando a la ciudadanía”.

 

Añadió el Presidente Municipal que de acordar con el Gobierno Estatal la apertura de dicho destino turístico, se establecerá una serie de lineamientos como es el respetar la sana distancia entre palapas y el ingreso de sólo 8 mil personas por día.

 

“No nos relajemos, que bueno que ya pasamos a esta fase, pero ahora vamos a proponernos pasar a la fase 3 para que las familias estén seguras”, concluyó.


Gobierno Municipal realiza mantenimiento

y limpieza en áreas verdes

 

CD,MADERO.TAM,1 DE OCTUBRE 2020.-Para continuar brindando en Ciudad Madero una mejor imagen, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, realiza a través de la Dirección de Servicios Públicos, acciones de mantenimiento y limpieza en distintas avenidas y áreas verdes de la urbe petrolera.

 

Sobre lo anterior, el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, detalló que el personal del área de Parques y Jardines lleva a cabo de manera permanente, labores de barrido, levantamiento de basura y el retiro de hierba en puntos estratégicos de la ciudad.

 

Así también se trabaja en el mantenimiento de los camellones y rotondas como es en la avenida Monterrey y el boulevard Adolfo López Mateos, entre otras.

 

Shahin Zamudio expresó que desde el inicio de la contingencia por Covid-19, el personal ha cumplido con las debidas precauciones de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, e hizo finalmente un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para evitar la obstrucción de canales durante la temporada de lluvias.