Refuerza Gobierno de Ciudad Madero

acciones de seguridad

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2020.- Autoridades de Ciudad Madero, trabajan en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad pública, para fortalecer una mayor vigilancia con una policía de proximidad de apoyo a la ciudadanía.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, informó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es impulsar estrategias que brinden tranquilidad a las familias maderenses y en este sentido, dijo que se han realizado reuniones con vecinos de distintas colonias, así como personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional, y Juez Calificador.

 

“La idea es tener una policía de proximidad con una cercanía hacia la población para que estén en constante comunicación y prevenir hechos delictivos, por lo que buscaremos recuperar espacios para mejorar su servicio con una respuesta inmediata” mencionó el funcionario municipal.

 

Agregó finalmente que elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, mantienen recorridos de vigilancia en bicicleta en la zona centro y colonias de la urbe petrolera, poniendo especial énfasis en el área comercial y bancaria.  


Continúa DIF Madero con entrega de apoyo alimentario a personas en condición de vulnerabilidad

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2020.- En un esfuerzo constante para atender las necesidades de quienes más lo necesitan, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega de apoyos alimentarios y cobijas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

 

En esta ocasión, fueron los vecinos de la colonia Quetzalcóatl quienes se vieron beneficiados con productos de la canasta básica y frazadas, que servirán para hacer frente a la temporada de frío durante la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

 

Al respecto, Organista de Oseguera aseguró que es prioridad del Sistema DIF Madero salvaguardar la integridad física de todos, sobre todo, de quienes más lo necesitan, y redoblar esfuerzos para brindarles una mejor calidad de vida.

 

“A través de estas acciones buscamos garantizar la seguridad alimentaria de las familias, siendo esto una tarea diaria que llevamos a cabo y con la que refrendamos nuestro compromiso con los maderenses”, enfatizó.

 

Finalmente, la primera dama en el municipio agradeció la participación de la iniciativa privada, con la cual es posible llevar más apoyo a los sectores vulnerables, y aseguró que, cumpliendo con los protocolos de salud, se redoblarán esfuerzos para seguir acercando este tipo de recursos a quienes más lo necesitan: “No bajaremos la guardia. Tenemos la esperanza de que pronto saldremos de estos difíciles tiempos”.


Gobierno maderense lleva acciones de salud a comerciantes de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2020.- Con el propósito de acercar los servicios de salud a los diferentes sectores de la comunidad, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio certidumbre a los comerciantes de playa Miramar con importante jornada de vacunación contra la influenza, así como con acciones de sanitización para evitar la propagación del Covid-19.

 

Sobre lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable y Protección Animal, informó que estas actividades fueron realizadas en coordinación con la Secretaría de Salud, logrando aplicar 100 dosis de vacunas contra la influenza.

 

Agregó que durante esta jornada, también se realizó la toma de presión, glucosa y entrega de desparasitantes a los vendedores ambulantes, procediendo también a la sanitización de sus unidades comerciales.

 

Finalmente, Ojeda Caballero, puntualizó que también se ha aplicado la vacuna de la influenza a trabajadores municipales en los distintos departamentos, a fin de continuar brindando un servicio más seguro a la comunidad maderense.


Ciudad Madero genera mejores condiciones de vida para sus habitantes

 

CD. MADERTO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2020.- Atención oportuna a las solicitudes de la ciudadanía maderense es brindada por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien continúa refrendando su compromiso con el bienestar y la generación de mejores condiciones de vida para miles de familias.

 

Por lo anterior, el Presidente Municipal junto a su equipo de trabajo,  recorrió el fraccionamiento El Parque y Los Coyoles, para constatar que el mantenimiento de espacios públicos, así como la renovación de luminarias, sea realizado de forma inmediata.

 

“A través de nuestras diferentes Direcciones municipales, estamos agilizando el ritmo de atención a las solicitudes ciudadanas y no detendremos el paso pese a la pandemia”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En esta importante labor, puntualizó el munícipe, se cumplen con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, garantizando así, la tranquilidad del personal y la ciudadanía maderense.

 

Además de estas acciones, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha visitado en días recientes las colonias Vista Hermosa, Lázaro Cárdenas, Independencia, Lucio Blanco, Miramápolis, Los Mangos, Ampliación Revolución Verde, sector La Loma, Emiliano Zapata y fraccionamiento “18 de Marzo”, para entregar obras de reencarpetado, viviendas del programa FISM y supervisar la rehabilitación de canales y lagunas fuertemente impulsado por la actual administración.


Gobierno de Madero impulsa el autoempleo entre familias de sectores vulnerables

 

CD. MADERTO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2020.-Con diversos cursos de capacitación gratuitos, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impulsa el autoempleo entre la población de los sectores más vulnerables del municipio.

 

Con estas acciones se busca brindar a las familias, las herramientas necesarias para que puedan generar ingresos económicos en sus hogares ante la difícil situación económica que atraviesa el país por Covid-19.

 

En este sentido, una comisión de regidores y síndicos de la comuna maderense, en coordinación con el director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, trabajan en la impartición de cursos de elaboración de cacahuate botanero.

 

Cabe señalar, que estos cursos han sido llevados a cabo en diversas colonias de la ciudad, como en el centro Tamul de la colonia Francisco Villa, para luego dar continuidad en las colonias Ampliación Revolución Verde y 15 de Mayo.

 

 

Para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal, los grupos están conformados por un máximo de 15 personas, respetando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.


Inicia Madero la decoración navideña

 

CD. MADERTO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2020.-En vísperas del mes de diciembre, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la colocación del árbol de Navidad en la explanada de la Presidencia Municipal, e inició la decoración en algunos puntos de la ciudad.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, puntualizó que debido a la contingencia de salud por Covid-19 que atraviesa el país, los eventos navideños se encuentran suspendidos, respetando así, las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado y la Federación.

 

Destacó que durante esta temporada, también se encuentra listo el operativo de seguridad decembrino para garantizar la integridad de la ciudadanía, así como del sector comercial y de servicios.

 

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la población en general, a cuidar del tradicional árbol navideño y toda aquella decoración que será instalada en diferentes puntos de la urbe petrolera.


Cuando las cosas se hacen de corazón, se obtienen resultados extraordinarios:

Ana Cristina Organista de Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2020.- Unión y convicción son dos de los grandes valores que han distinguido en estos dos años a la administración de la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien al rendir su Segundo Informe de Actividades, destacó que se ha logrado transformar la vida de miles de maderenses.

 

En dicho evento que fue transmitido a través de la página oficial del DIF Municipal, y diversas plataformas digitales, Organista de Oseguera agradeció a su esposo, el acalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, por su apoyo y respaldo absoluto, así como a sus hijos, padres y a todo su equipo de trabajo por ser parte sustantiva de la transformación y del nuevo rumbo que se está construyendo en el municipio petrolero.

 

El trabajo realizado por el DIF Municipal durante estos 2 años, fue presentado  a través de un video  donde se destacaron las acciones que se llevaron a cabo en los distintos rubros de este organismo asistencial.

 

“Hoy las familias cuentan con la certeza de que no están solas, de que estamos ahí apoyando y respaldando sus necesidades prioritarias y así vamos a seguir, porque no hay nada más importante que el bienestar de todos los maderenses” aseguró.

En su discurso la titular del organismo asistencial indicó que la tarea no ha sido fácil debido a la contingencia sanitaria, la cual incitó a replantearse estrategias, modificar programas de ayuda, pero sobre todo, a proteger como nunca la salud y vida de los maderenses.

 

En este contexto, aseguró que miles de ciudadanos se vieron beneficiados con la entrega de productos de la canasta básica, así como raciones alimentarias distribuidas en colonias vulnerables.

 

Refirió la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Ciudad Madero, que a pesar de la pandemia, se logró que 6 mil 863 personas con discapacidad recibieran terapias físicas, psicológicas y de lenguaje, además de consultas, valoraciones médicas y neurológicas.

 

En materia de salud, informó que pese a las restricciones que trajo consigo la emergencia sanitaria, en la Clínica DIF se reforzó el servicio a la población, y se habilitó el transporte gratuito a los médicos y enfermeras, quienes han estado haciendo frente al coronavirus, lográndose más de 4 mil traslados.

 

Además destacó, que entre los proyectos más importantes, se encuentra la rehabilitación del crematorio San José, el cual tuvo una inversión cercana a los 300 mil pesos, así como la cafetería “Café Madero", misma que pasó de ser un módulo de seguridad abandonado a un espacio generador de empleo y esparcimiento para las familias maderenses.

 

“Les reitero el compromiso que asumimos hace 26 meses. No les vamos a fallar. Seguiremos generando desarrollo para elevar la calidad de vida de todos los maderenses. Continuaremos trabajando para hacer de Ciudad Madero, un ejemplo de resultados”, enfatizó la Presidenta del organismo asistencial.

 

Asimismo, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo un reconocimiento  especial  al personal de salud de todas las instituciones públicas y privadas del municipio por su lucha frontal contra el Covid-19, además de  refrendar su apoyo a todas las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido a consecuencia de esta pandemia.

 

Finalmente, subrayó que junto a su esposo, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, continuará trabajando para hacer de este municipio, un ejemplo de resultados que brinda mejores oportunidades de crecimiento y bienestar para las familias maderenses.


Avanza el Rescate de Espacios Públicos en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2020.- A paso acelerado el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja y avanza en el rescate de plazas, parques y áreas verdes, con el propósito de brindar a la ciudadanía espacios públicos rehabilitados, para la sana convivencia una vez que pase la contingencia sanitaria.

 

“Las instrucciones que nos ha girado el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, es continuar trabajando en el mantenimiento y la limpieza de los espacios públicos, para que una vez pasado este problema del coronavirus, las familias puedan disfrutar de las áreas”, señaló el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

 

Agregó que hasta el momento se ha avanzado en el embellecimiento de aproximadamente cuarenta plazas y parques, en donde se han efectuado trabajos de chapoleo, pintado de guarniciones, mantenimiento de ciclopista, bancas, juegos, módulos ejercitadores y reparación de alumbrado público.

 

Por ejemplo –comentó Shahin Zamudio- en la plaza de la colonia Miramar, se efectuó la reposición del transformador, en el que se invirtieron 75 mil pesos, para la iluminación de esta área y que beneficiará a los residentes de ese sector, cercano al máximo paseo turístico.

 

Finalmente, pidió la colaboración de la ciudadanía para cuidar y mantener limpios los sitios de esparcimiento y áreas recreativas, así como denunciar a aquellas personas que los contaminen.


Gobierno maderense lleva esperanza a sectores vulnerables

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2020.- Después de más de 40 años de anhelar una vivienda digna, la Sra. Celia Gómez Cervantes, vio realizado su sueño al recibir por parte del alcalde Adrián Oseguera Kernion, las llaves de un dormitorio con cocina en la colonia Lucio Blanco.

 

Dicha iniciativa que dignifica el hogar de maderenses de escasos recursos,  forma parte del programa de viviendas, construidas mediante el recurso federal FISM, con lo que el Presidente Municipal, ha llevado esperanza a más de 100 familias maderenses que residen en zonas vulnerables.

 

“Doña Celia es aseadora de calzado, una guerrera como muchas maderenses. Por más de 40 años estuvo esperado el apoyo de administraciones pasadas, pero nadie le hizo caso. Hoy, nos da mucho gusto haberle cumplido y venir a entregarle las llaves de una vivienda digna”, aseguró Oseguera Kernion, acompañado del director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata.

 

Así también estuvo presente, el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien informó que para estos trabajos se requirió una inversión de 211,678.86 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

 

Por estas acciones, doña Celia reconoció el compromiso de la administración maderense y expresó: “Mi familia, compañeros de trabajo (aseadores de calzado) y yo, tenemos un gran amigo, sabemos bien que el alcalde es una persona con la que se puede hablar y que cumple a los maderenses. A nombre de toda mi familia, muchas gracias señor presidente”.

 

Cabe mencionar que este es otro compromiso cumplido a la ciudadanía más vulnerable, efectuado mediante el recurso del ramo 33, a través del cual, además de construirse viviendas dignas, se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura escolar, obras hidrosanitarias y rubros prioritarios en la urbe petrolera, a favor de quienes menos tienen. 


Gobierno de Madero promueve descuentos en Impuestos durante

el mes de diciembre

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2020.- En apoyo a los contribuyentes, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, promueve importantes  descuentos en diferentes impuestos municipales durante el mes de diciembre, con el propósito de que la ciudadanía se ponga al corriente en sus pagos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, quien informó que dicho beneficio,  fue aprobado en la última Sesión de Cabildo, a fin de seguir apoyando a la economía de los maderenses.

 

En ese sentido, informó que se extendió el descuento del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del impuesto Predial a aquellos ciudadanos que no están al corriente en sus contribuciones.

 

Asimismo, destacó que continuará vigente el descuento del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de derechos de panteones, así como en el pago de anuncios publicitarios.

 

Mendia Caballero comentó que además se mantendrá el descuento del 50 por ciento en el pago de derechos de asignación del número oficial para los predios de Ciudad Madero, y que se puede acudir a la oficina de Ingresos de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Cabe mencionar que con la captación de estos recursos, el Gobierno Municipal realiza más obras y acciones a favor de las familias que habitan en diferentes colonias, sobre todo, en las más vulnerables.


Aprueban en Ciudad Madero Presupuesto

de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE NOVIEMBRE 2020.-En Sesión Ordinaria de Cabildo, Ciudad Madero aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, por el orden de los 696 millones 466 mil pesos, representando esto, una disminución de poco más de 25 mdp, en comparación con el presente año.

 

En este sentido, se destacó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, dicho presupuesto se proyectó para atender de manera puntual las demandas del municipio y sociedad, de una manera responsable y transparente, en el marco de la contingencia de salud que marcó económicamente a todo el país.

 

Así también, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, puntualizó que gracias a las finanzas sanas del municipio, se continuará cumpliendo con el pago de la deuda pública, sin endeudar con préstamos a la administración, dando seguimiento al plan de austeridad.

 

Al término de esta reunión, el tesorero municipal, Carlo Alberto González Portes, refirió que en el ramo de Obra Pública, se proyectó un monto que oscila en los 95 millones de pesos, siendo este, 4.9 millones más alto que en el 2020.

 

Cabe hacer mención que dicho presupuesto será remitido al Ejecutivo Estatal, a fin de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado dentro de los primeros 10 días de diciembre del año en curso.


Respalda Adrián Oseguera al Sistema Nacional de Rescate y Emergencias

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE NOVIEMBRE 2020.-Preocupado por brindar bienestar a la población, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refrendó su respaldo al Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (SINAREM), para crear sinergias y lograr una respuesta más rápida ante cualquier contingencia en la urbe petrolera.

 

Lo anterior se pudo atestiguar durante un encuentro del Presidente Municipal, con integrantes de dicha asociación civil, en el quiosco ubicado en la colonia Unidad Nacional, donde se puso en marcha una ambulancia al servicio del sistema de emergencias de Ciudad Madero.

 

Al hacer uso de la palabra, el edil maderense agradeció la invitación como miembro honorario de dicha asociación, a quienes reconoció por su loable labor de salvar vidas.

 

“Es un honor que me hagan parte de la familia SINAREM. Me siento muy orgulloso de todos ustedes, personas altruistas que salvan vidas en diferentes partes del país. Les doy las gracias en nombre de los maderenses, y tengan la plena confianza de que contarán con el respaldo del Gobierno Municipal”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe destacar que SINAREM es una asociación que por más de 20 años, ha ayudado a la comunidad en muchas partes del país, durante emergencias y desastres; sin embargo, expresó Margarito Rodríguez Nájera, director general de dicha organización, es la primera vez que un Presidente Municipal se acerca en Ciudad Madero para hacer sinergia con los rescatistas.

 

“Hoy se fortalece un vínculo, el hecho de que el Presidente Municipal venga aquí con nosotros, nos motiva y nos impulsa a seguir ayudando a la ciudadanía”, concluyó Rodríguez Nájera.


Ciudad Madero da fuerte impulso al mejoramiento de la infraestructura educativa

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE NOVIEMBRE 2020.-Autoridades educativas de Ciudad Madero, reconocieron al alcalde Adrián Oseguera Kernion como un aliado de la educación, que promueve la dignificación de instalaciones académicas, y deja atrás el abandono generado por el desinterés de gobiernos pasados.

 

En este tenor, una de las obras más recientes entregadas por el Presidente Municipal, es la techumbre de la secundaria técnica no. 68 “Prof. Tirso Saldívar Acevedo”, ubicada en el fraccionamiento “18 de Marzo”, donde se benefició a más de 300 estudiantes.

 

“Lo que se promete se cumple, y así seguiremos en mi administración, invirtiendo en todas nuestras instituciones escolares, porque ahí, es donde detectamos un grave abandono de años pese a que la mejor inversión es en la educación”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, el profesor Arturo Saavedra Torres, director de dicha institución, agradeció al munícipe y a su equipo de trabajo por hacer realidad este anhelo que da certidumbre, además, a padres de familia.

 

“Esta obra se había estado gestionando por muchos años y no encontraba eco. Después de muchas administraciones públicas y promesas sin cumplir, la justicia llegó a nuestro plantel, el abandono del pasado quedó atrás. Es usted presidente municipal, un gran ejemplo de lucha social y perseguidor de las causas justas, sabemos que con usted, tenemos un gran aliado en la educación”, subrayó el profesor Saavedra Torres.

 

De acuerdo con el director de obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 1,913,942.80 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020


Ciudad Madero promueve acciones por el bienestar de la mujer

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2020.- Al refrendar su respaldo a favor de la población femenina, además de seguir trabajando en la construcción de una sociedad de equidad, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el Sistema DIF Municipal que preside su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa acciones de concientización, particularmente en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

 

Durante esta fecha celebrada este 25 de Noviembre, en la explanada de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la recolección de firmas de ciudadanos y funcionarios públicos que se han unido a esta lucha.

 

Ante ello, el mandatario municipal resaltó la importancia de redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres, quienes dijo: “Son las reinas del hogar”.

 

Cabe mencionar que, en el marco de estas actividades, el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, también brindaron una plática en alusión a la eliminación de la violencia contra la mujer, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de vivir violencia física y psicológica.

 

Finalmente, cabe mencionar que a través de pequeñas acciones, se pueden generar grandes cambios para poner fin a cualquier tipo de violencia.


Familias maderenses atestiguan el avance en infraestructura vial

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2020.- Cada vez son más ciudadanos que atestiguan el crecimiento de Ciudad Madero en materia de infraestructura vial, gracias al compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en incrementar la conectividad y recuperar la grandeza de antaño que caracterizó al municipio petrolero. 

 

Tal es el caso de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, quienes luego de solicitar por más de 40 años, vialidades dignas y seguras, fueron escuchados por la actual administración, y atestiguaron la entrega de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Genaro Amezcua.

 

“Había un reclamo generalizado de la población por tener calles en mal estado. Esta vialidad tenía 40 años que no se atendía, e incluso, ya aparecía como pavimentada, pero en mi Gobierno se destrabaron esos candados, y hoy la entregamos en perfecto estado para que transiten en calles dignas y seguras”, aseguró Oseguera Kernion. 

 

Además de estas acciones, el edil maderense cumplió con la rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario de dicha calle, con una inversión total de 2,572,504.12 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

 

En representación de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, la Sra. Raquel Leal Hernández, expresó: “Después de 40 años gestionando administración, tras administración, nunca nos habían hecho caso, pero hoy es una realidad, el presidente municipal es una persona que cumple”.


Importante avance de Ciudad Madero en Programa de Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2020.- Una inversión cercana a los 100 millones de pesos, se ejercerá durante este año en el Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en obras de infraestructura educativa, pavimentación, viviendas y drenes pluviales, entre otras, que han permitido elevar la calidad de vida de los maderenses.

 

Sobre lo anterior, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que en el rubro de vivienda se continúa trabajando en la construcción de techos firmes y dormitorios con baño o cocina, mediante recursos federales provenientes del FISM-DF, beneficiando en este año a 59 familias.

 

Asimismo, se incrementó el ritmo en el mejoramiento de infraestructura escolar, con la construcción de bardas perimetrales y techumbres, a fin de brindar instalaciones más seguras a niños y jóvenes maderenses.

 

Puntualizó que a través de los recursos del Programa Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2020, fueron destinados para la realización de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico y reencarpetado en distintas vialidades, así como la construcción de drenes pluviales en la ciudad, entre ellos en la colonia Miramápolis.

 

Puntualizó finalmente el director de Obras Públicas, que se continúa trabajando en proyectos como es el caso de la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro, en su segunda etapa, misma que registra un avance superior al 60%, y que ha incrementado su ritmo con la finalidad de quedar concluida en el 2020.


Rendirá Presidenta del DIF Madero, Segundo Informe de Actividades

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2020.- A través de la página oficial del Sistema DIF de Ciudad Madero, la presidenta Ana Cristina Organista de Oseguera, presentará su segundo informe de actividades este viernes 27 de noviembre, en punto de las 5 de la tarde, donde dará a conocer los proyectos y avances que se han llevado a cabo en dos años de administración.

 

“Hago la invitación a todos los maderenses para que este viernes, nos acompañen de manera virtual a la presentación de mi Segundo Informe de Actividades, donde resaltaremos nuestros programas de apoyo a los más vulnerables y grandes proyectos que en este segundo año de administración, realizamos”, mencionó Organista de Oseguera.

 

Dentro de las acciones de asistencia social que el Sistema DIF Madero ha llevado a cabo, se destaca la imparable labor de entrega de apoyo alimentario a familias de escasos recursos; la restauración de espacios en situación de abandono, así como la atención a niños, jóvenes, adultos, abuelitos y familias en general en condiciones de vulnerabilidad.

 

“A pesar de la pandemia, la cual ha afectado a cientos de personas, no hemos parado de brindar nuestro respaldo y apoyo a todos aquellos que lo necesitan, y gracias a la colaboración de empresas solidarias, hemos llevado aún más ayuda a sectores vulnerables”, subrayó la titular del DIF Madero. 


Gobierno Municipal lleva bienestar a las familias maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2020.- Bienestar y mejores condiciones de vida continúan siendo promovidos por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien, en un esfuerzo constante, impulsa la creación de espacios más seguros y dignos de las familias maderenses.

 

Para constatar el avance y desarrollo de Ciudad Madero, el Presidente Municipal acompañado del diputado federal Erasmo González Robledo, recorrió algunas colonias, estando entre ellas, la “16 de septiembre”, donde cuadrillas de limpieza llevaron a cabo intensas acciones de mantenimiento en áreas verdes y espacios deportivos.

 

“Con mi amigo, el diputado federal Erasmo González, supervisé el gran trabajo que nuestras cuadrillas de servicios públicos realizan en nuestras colonias. Sin dar tregua a la pandemia, seguiremos trabajando fuertemente por el bienestar de nuestras colonias”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Durante dicho recorrido, el munícipe y el legislador federal, escucharon y canalizaron las inquietudes de la ciudadanía, con quienes, a una sana distancia, reafirmaron su compromiso de continuar construyendo un municipio de mejores oportunidades para todos. 

 

Estuvieron presentes junto al edil maderense, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, así como el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, quienes por indicaciones del Presidente Municipal dan puntual seguimiento a los trabajos de desarrollo urbano y limpieza de la ciudad.


Gestiona Gobierno de Madero Recursos del Ramo 33 para el 2021

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2020.- Autoridades municipales gestionan recursos federales del Ramo 33 para el año 2021, en donde la prioridad del Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, será la ejecución de obras de infraestructura urbana y educativa, en sectores que requieren de mayor desarrollo.

 

El director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, manifestó que “en el ramo treinta y tres, el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha hecho gestiones para continuar ejerciendo el mismo presupuesto o incluso, un poco más. Ese recurso va dirigido a obras de gran impacto en la vida de personas de escasos recursos”.

 

Detalló que algunas de las acciones de infraestructura social contempladas por la administración municipal en dicho programa federal son: obras en instituciones educativas, canales pluviales, vivienda y drenaje, entre otras.

 

Finalmente, Suárez Mata señaló que se espera que el presupuesto en dicho rubro continúe sin sufrir recortes, pues se busca que más familias de escasos recursos, sean beneficiadas con la construcción de viviendas dignas, y mitigar así, el rezago social en la urbe petrolera


Gobierno Municipal cumple a los maderenses con la entrega de más calles dignas

 

CD.MADERO,TAM.,23 DE NOVIEMBRE 2020.-En la construcción de un mejor Madero continúa avanzando el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumpliendo con la entrega de más obras de pavimentación y reencarpetado de calles que fueron abandonadas por administraciones pasadas.

 

Tal es el caso de la calle “Segunda”, que luego de más de 30 años de permanecer en el olvido, fue reencarpetada a base de concreto asfáltico por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, beneficiando a más de 210 vecinos del fraccionamiento El Parque y Los Coyoles.

 

“Vinimos a entregar la calle Segunda, y así vamos a seguir trabajando fuertemente para contar con mejores calles en todas las colonias de Ciudad Madero. Asumimos un compromiso, y lo que prometemos los maderenses, lo cumplimos”, aseguró el Presidente Municipal, acompañado por el diputado federal Erasmo González Robledo.

 

Dichos trabajos, requirieron de acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, una inversión de 59,111.58 pesos, a través del Fondo para Entidades Federativas y Municipios productores de Hidrocarburos (región marítima) 2020.

 

Estuvieron también en dicho protocolo, el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, así como el ciudadano Mario García Castillo, vecino del fraccionamiento El Parque y Los Coyoles.

 

Con estas acciones, el legislador González Robledo constató la iniciativa del Gobierno Municipal para mitigar el rezago en pavimentación, y reconoció que, “hoy, tienen mejores vialidades en esta colonia tan sentida por la falta de inversión, pero esta administración, a pesar del golpe económico del Covid-19, ha hecho todo el esfuerzo para seguir siendo un Gobierno cercano a las necesidades de su gente”.


Reconocen acciones de Adrián Oseguera desde el poder legislativo

 

CD.MADERO,TAM.,23 DE NOVIEMBRE 2020.-La eficiencia y austeridad con la que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion ha manejado los recursos públicos, fue reconocido este lunes por el diputado federal Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Esto, en el marco de una visita para evaluar junto al edil maderense, el Presupuesto de Egresos de la Federación y los proyectos que beneficiarán al municipio petrolero en el ejercicio fiscal 2021.

 

Ante ello, el mandatario municipal, refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para concretar proyectos que sigan garantizando el bienestar de los maderenses, y puntualizó que entre sus iniciativas para el 2021, destaca la gestión de un importante proyecto para prevenir inundaciones en el municipio petrolero, y que será presentado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

 

Destacó que con recursos federales así como con recursos municipales, se ha avanzado en obras de pavimentación, mejoramiento de la infraestructura educativa y construcción de viviendas para familias de escasos recursos, además del rescate de lagunas y embellecimiento de la ciudad, pese a la crisis económica que se registra no sólo en México, sino en el mundo.

 

Por estas acciones, el diputado federal Erasmo González, citó: “Adrián Oseguera es ejemplo para muchos alcaldes en Tamaulipas, hay que reconocer reiteradamente que cuando otros municipios están batallando por la liquidez, Ciudad Madero fue el primero en Tamaulipas que adelantó los aguinaldos y eso habla de una buena planeación financiera. Hoy más que nunca reitero la unión desde el espacio legislativo hacia el presidente municipal. Reconozco su estatura política y por supuesto, su liderazgo”.

 

El alcalde maderense reconoció el trabajo del diputado federal en la gestión de recursos para concretar grandes proyectos, reiterando su compromiso de continuar trabajando en unidad para afianzar la colaboración bilateral entre municipio y federación.


Continúan Trabajos de Limpieza y Mantenimiento en Cementerio de “Árbol Grande”

 

CD.MADERO,TAM.,23 DE NOVIEMBRE 2020.-De manera permanente el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo tareas de limpieza y mantenimiento en los cementerios municipales, garantizando instalaciones más seguras para la población.

 

En ese sentido, la Dirección de Control y Mantenimiento realiza labores de barrido manual, corte de hierba, retiro de basura y pintura en el cementerio “Árbol Grande”, ubicado en la colonia del mismo nombre.

 

Al informar lo anterior, el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, comentó que dichos trabajos se efectúan de forma constante para evitar la acumulación de maleza, aprovechando las restricciones de acceso implementadas desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

 

Agregó que este programa de limpieza y mantenimiento también se lleva a cabo en el cementerio municipal “Las Chacas”, localizado sobre la avenida Monterrey, a fin de que las instalaciones se encuentren siempre en óptimas condiciones.

 

Shahin Zamudio añadió que por instrucciones del Presidente Municipal, estas acciones han sido redobladas en espacios públicos, como son: parques, plazas, áreas verdes y deportivas.


Respaldan a familias maderenses de escasos recursos

 

CD.MADERO,TAM.,22 DE NOVIEMBRE 2020.-Luego de años de vivir en la incertidumbre por no contar con una vivienda digna, decenas de familias maderenses de escasos recursos, han recibido las llaves de su nuevo hogar gracias al compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion para mitigar el rezago social.

 

Una de las viviendas entregadas recientemente, es la del ciudadano Tirso Lara Martínez, de la colonia Ampliación Revolución Verde, a quien el Presidente Municipal entregó las llaves de un dormitorio con cocina, construido a través del recurso federal FISM.

 

“El señor Tirso tenía años solicitando la oportunidad de contar con una vivienda digna, y hoy venimos a entregarle su nuevo patrimonio. Y así seguimos, construyendo cuartos por todo Ciudad Madero, sobre todo, en los sectores más vulnerables”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dicha vivienda, fue realizada con una inversión de 211,678.86

 

pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

 

Acompañaron al munícipe en este protocolo, el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata y el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

Cabe hacer mención que en la actual administración, se continúa con la gestión de recursos federales para dar prioridad durante el 2021, a obras en el rubro de drenaje, infraestructura educativa y construcción de más viviendas dignas para seguir brindando respaldo a quienes menos tienen.


Refuerzan Campaña de Esterilización

Canina y Felina en Situación de Calle

 

CD,MADERO,TAM .,22 DE NOVIEMBRE 2020.-Para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa con el programa de esterilización “Huellitas con Esperanza”, el cual, refleja buenos resultados en playa Miramar.

 

Al respecto, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que estas acciones han sido reforzadas en las colonias en las que se han identificado perros y gatos en condición de abandono.

 

Mencionó que algunas de las colonias en las que se ha detectado esta problemática son: Miramápolis, Ampliación Las Flores, Chipús, entre otras en las que se habrá de trabajar también.

 

“Ya tenemos identificadas las colonias en donde hay más registro de perros callejeros, empezamos con playa y prácticamente ya terminamos con todos los perritos. Una vez que son esterilizados, son puestos en adopción”, expresó.

 

Comentó que en este programa se ha contado con el apoyo del médico veterinario Sergio Ponce Ramírez, por lo que invitó a las asociaciones y sociedad a sumarse a esta importante labor que lleva a cabo el gobierno municipal.


Ciudad Madero brinda apoyo a escuelas para el manejo de estrés en padres de familias

 

CD.MADERO,TAM .,22 DE NOVIEMBRE  2020.-Para impulsar estrategias que contribuyan a mitigar el estrés y a mejorar la relación de padres de familia con sus hijos, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, en coordinación con autoridades educativas, lleva a cabo un importante programa de pláticas a distancia, dando frente a los retos que enfrentan los hogares durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

 

Sobre ello, el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, informó que para dicha estrategia, se envía al personal académico el link de la plática, y ellos a su vez, lo replican a los padres de familia.

 

Destacó que este programa es respaldado por especialistas en el tema, y agregó: “Por la contingencia de salud que está viviendo el país, los padres está atendiendo no solamente a su hijo, sino al alumno en su casa, por eso estamos llevando este tipo de programas gratuitos en línea para mejorar la convivencia”, manifestó.

 

Finalmente, puntualizó Ávalos Domínguez, que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuarán llevando a cabo mecanismos como estos, que fortalezcan la unión de las familias maderenses


Exhorta Protección Civil a Extremar Precauciones con las luces navideñas

 

CD.MADERO,TAM,21 DE NOVIEMBRE 2020.-Debido a que algunas familias ya comienzan a colocar adornos navideños en sus hogares, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

 

Sobre lo anterior, Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, señaló que de acuerdo a reportes de años anteriores, durante la temporada decembrina los siniestros presentan un incremento a causa del mal uso de las extensiones eléctricas.

 

Entre las acciones preventivas que Protección Civil recomienda, está el evitar mantener encendidos por largo tiempo: guías de focos decorativos, luces de pinos navideños, adornos en puertas y ventanas, sugiriendo también el uso preferente de guías con focos Led para evitar el sobrecalentamiento.

 

Asimismo, Martínez Flores, hizo un llamado para que al decorar el árbol navideño o el exterior de la casa, se revise que los cables no estén enredados, ni gastados; los enchufes deben estar en buen estado, buscando siempre evitar sobrecargar los tomacorrientes.

 

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para prevenir incendios en los hogares, culminándolos a realizar el mantenimiento en sus instalaciones eléctricas.


Gobierno maderense ofrece concierto virtual “Viva la Revolución Mexicana”

 

CD.MADERO,TAM .,21 DE NOVIEMBRE 2020.-Como una forma de promover la cultura y honrar a los héroes del movimiento revolucionario, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ofreció el concierto “Viva la Revolución Mexicana”, con la Banda Municipal de Ciudad Madero, el cual fue disfrutado por la ciudadanía a través de las plataformas digitales.

 

Con vestimenta de revolucionarios, los integrantes de la talentosa Banda Municipal, hicieron sonar durante el concierto, un gran repertorio musical mexicano: “Cielito Lindo”, “La Marcha de Zacatecas”, “Las Chiapanecas”, “Carmela, Carmela” y muchas más melodías.

 

Sobre lo anterior, el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, informó que la instrucción del Presidente Municipal, es seguir promoviendo la cultura y enaltecer las tradiciones mexicanas mediante eventos como este, que en esta ocasión por la contingencia de salud, son transmitidos a través de la página oficial de la Dirección de Cultura en Facebook.

 

Cabe señalar que en dicho evento también se contó con la presencia del regidor y presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, quien hizo una semblanza del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Es de esta forma, como el Gobierno de Ciudad Madero, continúa llevando la cultura a cada rincón de la urbe petrolera, cumpliendo con las recomendaciones que marca la Secretaría de Salud a nivel Estado y Federal.


Imponente rescate del sistema

lagunario en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM .,21 DE NOVIEMBRE 2020.-El corazón de Ciudad Madero late con más fuerza gracias a la iniciativa que emprendió el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para rescatar y reconfigurar el sistema lagunario como un importante atractivo turístico y generador de empleo.

 

En este tenor, el Presidente Municipal y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, supervisaron los trabajos de reforestación en la laguna Nuevo Amanecer, constatando la conversión del lugar a un espejo de agua limpio, digno y sustentable que beneficia a más de 22 miles maderenses.

 

“Esta laguna es un nuevo amanecer para los maderenses, muchos son testigos de las condiciones en las que estaba. Me siento muy orgulloso de ver que nuestra laguna beneficia a miles de familias, dándole otro valor a la plusvalía de sus viviendas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Asimismo, el alcalde maderense informó que en una segunda etapa, se llevará a cabo el cercado de la laguna para garantizar una mayor seguridad de los visitantes y se construirá una trotapista, además de ser colocados centros de ejercitación.

 

“También tenemos contemplado hacer un Café Madero para impulsar junto a mi esposa, Presidenta del DIF municipal, una nueva fuente de empleos”, enfatizó.

 

Cabe destacar que en el perímetro de este cuerpo lagunario, abandonado por administraciones pasadas, el Gobierno Municipal construyó un captador de aguas pluviales, un puente peatonal y ha incrementado la infraestructura vial en colonias aledañas. Además, a favor de la sustentabilidad de la laguna, el alcalde maderense sembró 10 mil tilapias, e instruyó la reforestación con palmas del vivero municipal representando ello, un importante ahorro para la administración

 

Por estas acciones, el ciudadano Cuauhtémoc Villalobos, residente del sector Benito Juárez, expresó: “Este gobierno ha superado nuestras expectativas. Ha sido una de las mejores administraciones que ha tenido Ciudad Madero en más de 30 años”.


Ciudad Madero imparte conferencia virtual sobre Ansiedad en tiempos de Covid-19

 

CD.MADERO,TAM .,20 DE NOVIEMBRE 2020.-Como parte de las diversas actividades y servicios el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, se llevó a cabo de manera virtual la conferencia “Ansiedad en tiempo actual, terapia grupal”, con el propósito de brindar una serie de habilidades prácticas para ayudar a manejar el estrés durante la época de pandemia.

 

Sobre lo anterior, la titular de la mencionada dependencia, Esperanza Balderas Gómez, informó que dicha plática fue impartida por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, quien proporcionó algunas técnicas para lidiar con diversas situaciones de la vida diaria.

 

“Derivada de la situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus, hay consecuencias económicas y emocionales que nos afectan, pero no debemos de pensar negativamente, sino que tenemos que aprender a sacar el lado positivo de un problema”, expresó.

 

Mencionó que durante la videoconferencia se abordaron temas como: “Qué es una crisis”, “La inteligencia emocional y sus características”, “Técnica de la silla vacía”, entre otros.

 

Balderas Gómez enfatizó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuarán promoviendo este tipo de conferencias a través del área psicológica, agregando que el Instituto Municipal de la Mujer atiende en el Centro Cultural Bicentenario, segundo piso, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Gobierno maderense reencarpeta vialidad con más de 40 años de abandono

 

CD.MADERO,TAM.20 DE NOVIEMBRE 2020.-Más de 40 años de abandono presentaba la calle “Miguel Lerdo de Tejada”, en la colonia Los Mangos, antes de que el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acudiera al llamado de los vecinos de dicho sector para rescatar esta vialidad.

 

Hoy, más de 129 vecinos y miles de ciudadanos que transitan por este lugar, pueden trasladarse más seguros gracias al compromiso asumido por el Presidente Municipal, quien en días recientes, entregó el reencarpetado a base de concreto asfáltico de la calle señalada.

 

“Me da mucho gusto venir a entregarles esta obra ya terminada, y quiero informarles que en los próximos días, iniciaremos los trabajos en la calle Julián Carrillo. Así es como seguimos cumpliendo a los maderenses, con hechos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estas acciones requirieron una inversión de 266,228.03 pesos, a través del Fortamun-DF, 2020.

 

Cumpliendo con el protocolo preventivo de salud, acompañaron al munícipe, el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata; la titular del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez, así como vecinos de la colonia Los Mangos.

 

Cabe destacar que en lo que va del mes de noviembre, la actual administración ha beneficiado directamente a más de 5 mil 500 ciudadanos con el incremento de conectividad vial y el embellecimiento de camellones, en colonias como: Asunción Ávalos, Lázaro Cárdenas, Lucio Blanco, Monte Verde y Unidad Nacional.


Refuerza Gobierno de Madero Lucha contra el Dengue

 

CD.MADERO,TAM .,20 DE NOVIEMBRE 2020.-Para eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha reforzado las acciones de descacharrización, fumigación y abatización en las diferentes colonias del municipio.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que en lo que va de este año se han recolectado 2,100 toneladas de cacharros y más de 3 mil llantas en aproximadamente 63 colonias que han sido visitadas por las brigadas de esta dependencia.

 

Cabe hacer mención que habitantes de colonias como La Barra, Hermenegildo Galeana, Quetzalcóatl, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, Benito Juárez, Primero de Mayo, Fraccionamiento Villas del Mar, entre otras, han sido beneficiados con dichos trabajos.

 

En esta ocasión, se acudió a la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en donde se exhortó a las familias a sacar colchones, muebles, llantas y todo aquel objeto en desuso en el que se pueda acumular agua.


Promueve Gobierno de Ciudad Madero Tradiciones Mexicanas

 

CD.MADERO,TAM .,19 DE NOVIEMBRE 2020.-Con el compromiso de seguir promoviendo eventos artísticos que enaltezcan las tradiciones mexicanas, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la población a disfrutar el concierto de la Banda Municipal, que será transmitido de manera virtual.

 

Lo anterior fue informado por el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, quien indicó que estas festividades son realizadas en el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, “un hecho histórico de gran trascendencia para el país”, citó.

 

En este tenor, puntualizó que el evento será transmitido en vivo este viernes 20 de noviembre, a las 5 de la tarde, a través de la página oficial de la Dirección de Cultura de Ciudad Madero, en Facebook.

 

Agregó finalmente que en este concierto musical denominado “Viva la Revolución Mexicana”, la ciudadanía podrá disfrutar un gran repertorio de melodías, entre las que se encuentran: “Cielito Lindo y Querido”, “El Son de la Negra”, “México Lindo y Querido”, entre otras más


Vacunan a los Adultos Mayores contra la Influenza

 

CD.MADERO,TAM .,19 DE NOVIEMBRE 2020.-A fin de prevenir la influenza entre las personas de la tercera edad de Ciudad Madero, la Dirección de Municipio Saludable, en coordinación con la Dirección de Atención al Adulto Mayor, llevó a cabo la aplicación de la vacuna a ese sector, considerado como población de riesgo.

 

Dicha jornada tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal, en donde se reunió a los adultos mayores de una manera ordenada, siguiendo los protocolos necesarios e instalando los filtros sanitarios, con el propósito de no exponerlos ante el Covid-19.

 

Al respecto, la titular de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que “estamos trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, para tratar de llegar a todo este grupo blanco, que son los más vulnerables”.

 

Añadió que en esta ocasión se aplicaron cincuenta dosis en el módulo que funcionó de nueve de la mañana a una de la tarde, contemplándose continuar con dichas acciones a fin de inmunizar a los adultos mayores contra esa enfermedad estacional.

 

Cabe hacer mención que anteriormente se vacunó a empleados de Protección Civil, Bomberos, cuadrillas de playa Miramar, así como de las diferentes dependencias del Ayuntamiento maderense.


Adrián Oseguera entrega más

techumbres a instituciones educativas

 

CD.MADERO,TAM., 19 DE NOVIEMBRE 2020.-La seguridad y bienestar de las niñas y niños maderenses no tiene precio, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al seguir entregando techumbres, comedores escolares, sanitarios y construcciones de bardas perimetrales en instituciones escolares.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, benefició a más de 640 estudiantes de la primaria Corregidora, al inaugurar la construcción de una techumbre solicitada por más de 10 años en otras administraciones.

 

“La seguridad de nuestros niños no tiene precio, por eso, junto a mi esposa Ana Cristina, estamos trabajando todos los días para que en el regreso a clases presenciales, los padres de familia se vayan a sus casas con plena seguridad de que sus hijos se encuentran en escuelas más cómodas y seguras”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Al respecto, la profesora Fabiola Liliana Herrera Del Ángel, directora de dicho plantel en el turno vespertino, expresó que el compromiso del edil maderense con la niñez, es además garantía para el desarrollo socioeconómico y educativo de la comunidad.

 

“Gracias presidente por cumplirnos, así como lo hace con todas las necesidades que hay en el municipio que usted atinadamente gobierna”, refirió Herrera Del Ángel.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 1,308,215.14 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FIDM-DF), 2020.

 

Estuvieron presentes también en dicho protocolo, el profesor Juan Antonio Romero Pavón , director del turno matutino; Jesús Suárez Mata,

 

director de Bienestar Social y Participación Ciudadana; Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, así como padres de familia.


Sanitizan oficinas del Gobierno Municipal

 

CD.MADERO,TAM .,19 DE NOVIMBRE 2020.-Como parte de las medidas preventivas al contagio del Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable, continúa con las acciones de sanitización para garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos que acuden a las oficinas de atención al público.

 

Tatiana Ojeda Caballero, titular de la referida dependencia, refirió que diariamente el personal a su cargo efectúa trabajos de desinfección en los departamentos incluyendo las áreas administrativas, accesos principales, áreas exteriores y pasillos.

 

Puntualizó además, que las jornadas de sanitización son realizadas constantemente en las instalaciones de Protección Civil y Tránsito, con el objetivo de fortalecer el cuidado de la salud de empleados y visitantes.

 

Finalmente, Ojeda Caballero, subrayó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa un fuerte impulso a la concientización de la población a través del personal de la Dirección de Tránsito, así como las labores de sanitización casa por casa por distintos sectores de la urbe petrolera.


Disminuyen en más de un 60% accidentes viales en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,18 DE NOVIEMBRE 2020.-Con acciones de concientización, labores de vigilancia y operativos viales, el Gobierno de Ciudad Madero ha logrado disminuir en más de un sesenta por ciento los accidentes automovilísticos en el municipio, dando seguridad y certidumbre a conductores y peatones.

 

Lo anterior fue informado por el director de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero, quien señaló que de acuerdo a estadísticas, anteriormente se registraban de 3 a 4 percances automovilísticos por semana en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, mientras que en la actualidad, se cuentan sólo 7 accidentes en lo que va del año.

 

González Romero refirió que fallas mecánicas en las unidades motrices y el exceso de velocidad, son las principales causas que han ocasionado los accidentes automovilísticos.

 

Finalmente, recomendó a los motociclistas utilizar el casco protector por seguridad, debido a que en los operativos de vialidad se ha detectado que los conductores no hacen uso del mismo.


Con intenso mantenimiento en la red pluvial mitigan inundaciones

 

CD.MADERO,TAM .,18 DE NOVIEMBRE 2020.-Con incansables trabajos en el mantenimiento de la red pluvial de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso para resguardar a las familias y a su patrimonio en días de lluvia, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo anterior, luego de continuar supervisando los intensos trabajos realizados por la Dirección de Servicios Públicos, a través del área de Canales, con quienes acudió este miércoles a constatar la rehabilitación del canal número 61, del sector “16 de Septiembre”.

 

“Gracias al compromiso de todo mi equipo de trabajo, hemos logrado mantener un ritmo muy importante en el mantenimiento de nuestra red pluvial, respondiendo a una de las necesidades más apremiantes de los maderenses. Y no vamos a parar pese a la pandemia”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Como parte de las acciones en el rescate de los drenes pluviales, las cuadrillas de limpieza llevan a cabo por toda la ciudad, el desazolve de canales con apoyo de maquinaria pesada; el retiro de residuos que obstruyen el paso del agua, además de la limpieza de áreas verdes colindantes.

 

Finalmente, cumpliendo con las medidas preventivas de salud, el munícipe escuchó a los vecinos de dicho sector, y reiteró que continuará brindando a través de las diferentes Direcciones municipales, bienestar a las más de 107 colonias y fraccionamientos maderenses.


Aceleran acciones de limpieza en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,18 DE NOVIEMBRE 2020.-Acciones de limpieza por todo Ciudad Madero han sido intensificadas por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte de los trabajos para el embellecimiento de la imagen urbana.

 

Sobre lo anterior, Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, informó que se han redoblado esfuerzos en el máximo paseo turístico, donde se han levantado hasta 180 toneladas de basura de manera mensual.

 

“Con la reapertura de playa Miramar, hemos implementado un turno vespertino. Tenemos cuatro contenedores de basura instalados en la Glorieta de las Sirenas, escolleras y en la entrada de la avenida Tamaulipas, los cuales, por su ubicación estratégica, han funcionado muy bien”, puntualizó el director de Servicios Públicos.

 

Destacó que hasta el momento, no se ha reportado acumulamiento de basura en el área de bañistas, y lanzó un llamado para que todo aquel visitante, colabore evitando dejar bolsas de basura fuera de los contenedores.


Dan certidumbre a Adultos Mayores de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM., 17 DE NOVIEMBRE 2020.-Como parte de las acciones en apoyo a los adultos mayores, se continúa atendiendo las necesidades de este sector de la población, uno de los más vulnerables durante la pandemia del Covid-19, informó la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos.

 

Señaló que por indicaciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, desde el inicio de la contingencia sanitaria se han mantenido atentos a los requerimientos de los abuelitos integrados a los clubes de esta dependencia, con la entrega de medicamentos, aparatos funcionales y apoyos alimentarios hasta sus hogares, así como la atención psicológica, cuidando siempre las medidas de salud.

 

“Después de unos meses de incertidumbre, los abuelitos han aprendido a vivir en esta nueva forma de vida, estaban muy intranquilos, con mucha ansiedad, hemos estado en contacto con ellos para saber sus necesidades y apoyarlos, lo que más requieren son medicamentos, atención psicológica y despensas”, manifestó.

 

Agregó que estas actividades se llevan a cabo tomando en cuenta las medidas sanitarias como son: el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, entre otras, a fin de prevenir contagios.

 

Por último, Calderón Ávalos comentó que entre las actividades de recreación y para mantenerse ocupados, cuarenta abuelitos iniciaron la elaboración de piñatas y cacahuate botanero en los clubes de colonias como 16 de Septiembre, Matamoros, Ampliación 15 de Mayo, Ampliación Las Flores y Obrera, quienes han montado los talleres en sus casas.


Con ahorro de recursos, Ciudad Madero

incrementa la obra pública

 

CD.MADERO,TAM., 17 DE NOVIEMBRE 2020.-Debido al eficiente manejo de recursos para la realización de Obra Pública en Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, registra un ahorro mayor al millón 600 mil pesos del programa FISM, ramo 33, con el que se llevarán a cabo más acciones en beneficio de la ciudadanía.

 

Lo anterior fue informado por el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, quien puntualizó que dicho remanente fue evaluado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Ciudad Madero (Copladem), para su aplicación en más obras de infraestructura vial y pluvial.

 

Entre las obras que se llevarán a cabo con este ahorro, refirió Suárez Mata, se trabajará en la ampliación de drenes pluviales como el ubicado en avenida Guatemala y República de Cuba, así como en la realización de guarniciones y banquetas de colonias como Vista Hermosa y Palafox.

 

Agregó finalmente que con esta iniciativa, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reafirma su compromiso con la ciudadanía de trabajar en el crecimiento acelerado de Ciudad Madero, encabezando una administración transparente y de finanzas sanas.


Incrementa la conectividad vial en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM., 17 DE NOVIEMBRE 2020.-Cada vez son más las familias maderenses que ven realizado su anhelo de contar con calles dignas y seguras, gracias al programa de pavimentación y reencarpetado que impulsa el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el que ha logrado incrementar la conectividad vial de la urbe petrolera.

 

En este sentido, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso entregando a los vecinos del sector López Mateos, de colonia Lucio Blanco, el reencarpetado a base de concreto asfáltico de la calle “Sexta”, con lo que se benefició directamente a 129 ciudadanos y miles de ciudadanos de la zona conurbada que transitan por dicha vialidad.

 

“Y así vamos a seguir, no les vamos a fallar, es el compromiso que tenemos con los vecinos. Si en otras administraciones el pretexto de no pavimentar calles era porque ya aparecían terminadas, en mi Gobierno se hacen porque se hacen, porque hay voluntad de trabajar por Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Acompañado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras; el director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, así como vecinos del sector, el alcalde maderense recorrió la calle “Sexta” cumpliendo con las debidas medidas preventivas de salud, y escuchando a sana distancia las solicitudes de los maderenses.

 

Dichas acciones, solicitadas desde administraciones atrás, fueron realizadas en este gobierno municipal con una inversión de 228,625.01 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios productores de Hidrocarburos (región marítima) 2020.


Avanza Digitalización de Impresos en Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM., 16 DE NOVIEMBRE 2020.-En la hemeroteca municipal de Ciudad Madero, continúan los trabajos de digitalización para preservar material impreso que data de los años 70, proporcionando así, vías alternas a la comunidad para la consulta de información.

 

Sobre lo anterior, informó la cronista Carolina Infante Pacheco que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es brindar las herramientas necesarias a la población para que accedan a periódicos de antaño.

 

Asimismo, subrayó que la hemeroteca digital se encuentra en la fase de depuración, clasificación y organización del material periodístico de la década de los 70, puntualizando que previamente el personal recibió una capacitación y asesoría en la materialización de dicho proyecto que quedará almacenado en una computadora.

 

Mencionó que para evitar contaminar el material impreso que plasma información de valor histórico, se han realizado acciones de fumigación y sanitización con el apoyo del personal de la Dirección de Municipio Saludable.

 

Finalmente, Infante Pacheco enfatizó que dicha digitalización, es una forma efectiva de proteger el acervo cultural, y en este sentido, invitó a la población que desee realizar alguna donación de material impreso, a que acuda a las oficinas de la hemeroteca ubicada en el Auditorio Municipal.


Apoya Gobierno de Madero a Personas

que Presentan Ansiedad por Pandemia

 

CD.MADERO,TAM.,16 DE NOVIEMBRE 2020.-Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha atendido más de 250 casos de personas que han requerido apoyo psicológico, desde marzo a la fecha, brindándoles los primeros auxilios de atención de salud mental.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la mencionada dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, quien señaló que la solicitud de atenciones en esta área se ha incrementado en un 50 por ciento desde que inició la contingencia de salud.

 

Añadió que en el número 833 333 88 18, la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, da acompañamiento y técnicas de relajación a aquellas personas que sufren crisis de ansiedad y depresión derivados del estrés y el confinamiento.

 

“A quienes lo necesitan se les apoya con los primeros auxilios psicológicos para equilibrar a la persona emocionalmente, posteriormente se le brindan terapias que consisten en un proceso de acompañamiento para poder manejar estados de ansiedad, depresión, estados de shock por estrés y confinamiento, a causa de la situación que estamos viviendo”, explicó.

 

Balderas Gómez indicó que las terapias presenciales se llevan a cabo tomando en cuenta las recomendaciones de salud como son, el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitización de áreas, entre otras.

 

Finalmente, puntualizó que el Instituto Municipal de la Mujer pone a disposición de la población los números de la oficina 833 357 03 89 y 833 357 03 90, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.


Ciudad Madero impulsa programa

de vivienda para quienes menos tienen

 

CD.MADERO,TAM.,16 DE NOVIEMBRE 2020.-Importante programa de vivienda a través del programa FISM, es impulsado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien busca abatir el rezago social dignificando los hogares de las familias más vulnerables de Ciudad Madero.

 

En este sentido, el Presidente Municipal junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, entregó al señor Ranulfo Padilla Mata y familia, las llaves de su nueva vivienda donde podrán comenzar una nueva historia.

 

“Así es como estamos apoyando a las familias que más lo necesitan, y me da mucho gusto entregar las llaves de su nuevo hogar al señor Ranulfo. Junto a mi esposa, presidenta del DIF Madero, siempre velaremos por los maderenses, sobre todo, por quienes menos tienen”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Estas acciones requirieron una inversión de 213,832.86 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, 2020.

 

Cabe destacar que con esta iniciativa, el Gobierno Municipal ha invertido más de 20 mdp en la construcción de vivienda, avanzado en la disminución del rezago social en colonias consideradas como zonas de atención prioritaria por el Coneval. En este tenor, se espera un incremento del 4% en el Ramo 33 al que pertenece el FISM, y del cual, Ciudad Madero destina un 25% del presupuesto a la dignificación de hogares.


Gobierno de Madero rehabilita áreas deportivas en La Barra

 

CD.MADERO,TAM., 16 DE NOVIEMBRE 2020.-Acciones de limpieza, rehabilitación y reparación del alumbrado público, fueron parte de los trabajos realizados en las canchas deportivas de la colonia La Barra.

 

Estas labores realizadas el pasado jueves, fueron encabezadas por un grupo de regidores, quienes siguiendo las instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, están atendiendo diversos sectores de la ciudad.

 

Por ello, una cuadrilla de trabajadores del área de Servicios Públicos también participó en estas labores de limpieza y mantenimiento de áreas.

 

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal constantemente realiza estas labores por toda la urbe petrolera, acciones que son reconocidas por la población en general.


Firme Respaldo del Gobierno de Ciudad Madero a familias vulnerables

 

CD.MADERO,TAM., 15 DE NOVIEMBRE 2020.-Al refrendar su compromiso de brindar bienestar y mejores oportunidades a la población, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF local, visitaron a Ángel, un niño con problema de salud psicomotor que ha sido apoyado con diversos estudios para su rehabilitación.

 

En este encuentro, Ángel Isaías Torres Castillo de 8 años de edad, junto a su mamá, la señora Ana Guadalupe Castellanos Llanos, recibieron con agrado a las autoridades, quienes como una muestra de sensibilidad, acudieron para seguir refrendando su respaldo y apoyo para cubrir sus necesidades.

 

“Tuve la fortuna de conocer a Angelito y a su mamá, Ana, en un recorrido que realicé en la Unidad Deportiva de Madero, y al conocer la situación por la que pasaba, relacionado con un problema en la columna, decidí apoyarlo con unos aparatos especiales para sus terapias”, refirió el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Asimismo, el jefe de la comuna maderense constató junto a su esposa, el gran avance que se ha logrado en la rehabilitación de Ángel quien antes no podía mantenerse de pie, y que ahora, cuenta con una mejor calidad de vida.

 

Finalmente, como muestra de agradecimiento, el Presidente Municipal recibió de Angelito una foto donde aparecen ambos en su primer encuentro, y se comprometió junto a la presienta del Sistema DIF Madero, a facilitarle el transporte para los traslados a su terapia de rehabilitación.


Entrega DIF Madero apoyo alimentario

a vecinos de colonia vulnerable

 

CD.MADERO,TAM., 15 DE NOVIEMBRE 2020.-En apoyo a las familias afectadas por la actual contingencia sanitaria, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo la entrega de paquetes alimentarios a vecinos del fraccionamiento Miramar para así poder coadyuvar a mejorar las condiciones de su economía familiar.

 

Estas acciones que promueve la titular del DIF municipal, tienen como objetivo beneficiar con productos de la canasta básica a las familias del municipio que así lo requieran, atendiendo la carencia alimenticia en busca de incrementar su calidad de vida.

 

“En el Sistema DIF Madero siempre nos hemos preocupado por salvaguardar la integridad física de las familias maderenses. Mediante las entregas constantes de apoyo alimentario, buscamos ofrecer bienestar a los cientos de ciudadanos que se han visto afectados por la actual emergencia sanitaria”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Además, puntualizó que esta dinámica se continuará realizando en apoyo a las colonias de mayor vulnerabilidad del municipio: “no dejaremos desprotegidas a las familias de Ciudad Madero, tienen nuestro respaldo”.


Realiza Ciudad Madero más acciones de Reforestación

 

CD.MADERO,TAM.,15 DE NOVIEMBRE 2020.-Acciones de embellecimiento en la ciudad continúan siendo impulsadas por el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, con trabajos de reforestación y jardinería en distintas avenidas, así como en áreas colindantes al sistema lagunario.

 

Zamir Shahin Zamudio, titular de la referida dependencia, señaló que, por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se redoblaron esfuerzos en áreas verdes de la ciudad, participando cuadrillas del departamento de Reforestación y de Canales.

 

Explicó que como parte de estas acciones, se ha realizado la limpieza y reposición de plantas de ornato de las jardineras de avenida Jalisco, Boulevard Adolfo López Mateos y colonia 20 de Noviembre, además de la rehabilitación de jardineras en lagunas como la Nuevo Amanecer.

 

En este sentido, Shahin Zamudio hizo un llamado a la ciudadanía para respetar dichas áreas, así como no arrojar basura en la vía pública para evitar obstruir la red pluvial.


Adrián Oseguera despliega cuadrillas de limpieza por todo Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2020.- Con un rápido despliegue de cuadrillas de limpieza por todo Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa creando entornos más seguros para las 107 colonias y fraccionamientos que conforman el municipio petrolero.

 

Para constatar el avance, el Presidente Municipal junto al director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, recorrió varios sectores, entre ellos, la colonia Luna Luna, donde se intensificaron los trabajos de saneamiento en la red pluvial, así como en diferentes áreas verdes.

 

“Desde el inicio de nuestra administración, hemos atendido el llamado de las colonias maderenses, reforzando acciones de limpieza en canales, calles y áreas verdes, sobre todo, en estos días de contingencia sanitaria para dar más certidumbre a la población”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe destacar que el Gobierno Municipal, ha redoblado esfuerzos en el desazolve de la infraestructura pluvial, atendiendo canales estratégicos como el número 3 que desfoga en el canal “7 ½”, y este a su vez, en “El Cangrejo”, mismo que desemboca en el Río Pánuco.

 

Así también, se han llevado estos trabajos a las colonias Candelario Garza, Lucio Blanco, Árbol Grande y sectores como Fidel Velázquez y Francisco Villa, entre otros puntos clave de la ciudad.


Avanza Gobierno de Ciudad Madero en Programa de Bacheo

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2020.- Importantes avances se registran los trabajos de bacheo del corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien cumple con uno más de sus compromisos para garantizar vialidades dignas y seguras.

 

Explicó que este proyecto fue llevado a cabo por la Dirección de Obras Públicas, a través del departamento de Construcción, quienes la próxima semana, si las condiciones climáticas lo permiten, entregarán los 8 mil metros cuadrados que comprenden 4.5 kilómetros pertenecientes al municipio maderense.

 

“Los trabajos de bacheo en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, le correspondían al Estado, pero nosotros decidimos realizarlo porque sabemos hacer equipo. De esta manera la ciudadanía tendrá mayor seguridad cuando transite por dicho lugar”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Ciudad Madero, reafirma su compromiso con la construcción de un municipio moderno de mayor conectividad para miles de ciudadanos en la zona conurbada.


Ofrece Ciudad Madero concierto virtual de la Banda Municipal

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2020.- A través de las diferentes plataformas digitales, miles de maderenses disfrutaron del concierto de la Banda Municipal, transmitido en vivo este viernes como parte de la iniciativa del alcalde Adrián Oseguera Kernion para impulsar el arte y la cultura en niños, jóvenes y adultos de la zona.

 

Dicho evento artístico tuvo como escenario la tradicional plaza de la colonia “Árbol Grande”, donde los integrantes de la talentosa Banda Municipal, tocaron un variado repertorio de canciones como “El Maderense”.

 

Sobre lo anterior, el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez,  mencionó que la instrucción del Presidente Municipal, es acercar la cultura a la población a través de las diferentes expresiones artísticas, sobre todo, en estos días de confinamiento por la contingencia de salud.

 

Por lo anterior, puntualizó el funcionario municipal que debido a la respuesta de la ciudadanía, la Dirección de Cultura estará realizando semanalmente diferentes eventos, entre ellos, la lectura virtual de cuentos, novelas y poesía.

 

Durante el concierto, se contó con la presencia del regidor y presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, así como personal del municipio que cumplió con las debidas medidas preventivas de salud.


Con más viviendas dignas Adrián Oseguera respalda a maderenses de escasos recursos

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2020.- Con hechos, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa avanzando en la generación de mejores oportunidades para las familias de escasos recursos, al dignificar sus hogares con la construcción de viviendas mediante el programa FISM-DF.

 

Esta semana, tres familias de la colonia Vista Hermosa resultaron beneficiadas al recibir por parte del Presidente Municipal, las llaves de un dormitorio con cuarto para baño, disminuyendo de esta manera el rezago social en la urbe petrolera.

 

“Venimos a entregarles estos dormitorios con baño, para que tengan un lugarcito digno dónde dormir, siempre hemos apoyado a los que más lo necesitan, en mi Gobierno nunca van a estar solos”, aseguró Oseguera Kernion, acompañado del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

Dichas acciones, fueron llevadas a cabo con una inversión de 641,498.59 pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2020, beneficiando en esta ocasión a los maderenses Ofelio Meraz Romero, Hermenegildo Hernández Hernández y Ema Cruz Morales.

 

Cabe mencionar que con esta iniciativa, el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha dado una mejor calidad de vida a 112 familias que residen en zonas de atención prioritaria (según lo marca el Coneval) y se busca durante el 2021, dignificar más hogares de familias en situación de vulnerabilidad.


Realizan en Madero trabajos de Mantenimiento en Alumbrado Público

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2020.- El Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, avanza en la mejora continua de los servicios públicos realizando trabajos de mantenimiento y reparación de luminarias por todo el municipio maderense.

 

El director de Alumbrado Público, Javier Puente González, puntualizó que estos trabajos que consistieron en limpieza de líneas sulfatadas, instalación y cambios de lámpara, fueron llevados a cabo recientemente en las colonias: Asunción Ávalos, La Barra, Los Mangos, avenida Tamaulipas y en el Campo Manuel R. Díaz, así como en zona centro.

 

Señaló que para estos trabajos, donde cuadrillas municipales trabajan con apoyo de maquinaria especializada, son acatadas las restricciones de salud a fin de evitar la propagación de contagios por Covid-19.

 

En este tenor, el funcionario municipal puntualizó que estas acciones preventivas y correctivas en la red del alumbrado público, continuarán en otros sectores y espacios públicos atendiendo con ello una de las  peticiones más demandadas por la ciudadanía.


Entregan Estímulos Educativos

a Niños y Jóvenes Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2020.- Para contribuir en la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo y asegurar la continuidad de sus estudios, así como disminuir la deserción escolar, el Gobierno de Ciudad Madero, llevó a cabo la entrega de estímulos económicos que son proporcionados mensualmente.

 

Raquel Williams Pineda, directora de Atención Ciudadana, recordó que son 180 los beneficiados que continúan recibiendo este apoyo otorgado del sueldo del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, el cual pese a la contingencia por Covid-19, está siendo otorgado en tiempo y forma.

 

Mencionó que los niños y jóvenes seleccionados son estudiantes de bajos recursos que cursan estudios de nivel básico y de educación especial de los distintos planteles educativos de la ciudad.

 

Para la realización de esta dinámica, el personal municipal cumple respetando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Federal y del Estado, haciendo uso del cubrebocas, aplicando  gel antibacterial y respetando la sana distancia.

 

Cabe señalar que la entrega que corresponde al mes de noviembre tuvo lugar en el Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, acudiendo padres de familia y tutores, además del personal de la administración municipal.


En Ciudad Madero arranca Operativo de Seguridad

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2020.- Ciudad Madero dio arranque oficial del “Operativo de Seguridad del Buen Fin y Fiestas Decembrinas 2020”, a través del cual, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, garantiza la reactivación económica en orden para comerciantes y familias maderenses que son resguardadas por más de 250 elementos de seguridad.

 

Sensible a la disminución de movilidad y el golpe económico en el sector comercial por la contingencia sanitaria, el presidente municipal agradeció a los elementos de la Guardia Nacional, 15/o. Batallón de Infantería, Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito, por sumar esfuerzos en la protección de consumidores en zonas comerciales y bancarias, durante la denominada “Nueva Normalidad”.

 

“Quiero decirle a los empresarios y comerciantes, prestadores de servicios y a todos los maderenses que no están solos, cuentan con todo el respaldo de mi gobierno y unidos es como vamos a salir adelante, ni un paso atrás, todos firmes y hacia el progreso”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo, expresó: “Este operativo es una muestra más de la empatía que tiene nuestro presidente municipal con el sector comercial, el Buen Fin es más que importante para reactivar la economía que tenemos tan lastimada durante este 2020”.

 

Estuvieron presentes respetando las medidas preventivas de salud, el capitán Hugo Aguirre Millán, segundo comandante del 15/o. Batallón de Infantería; oficial Víctor Manuel Chávez Zavaleta, coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Madero; oficial Ulises Rodríguez González, en representación de la Guardia Nacional; el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; Ramón Gómez Narváez, presidente de Cecotur, así como autoridades municipales de la Dirección de Protección Civil y Tránsito y Vialidad. 


Gobierno de Ciudad Madero hace alianza a favor de quienes más lo necesitan

 

CD.MADERO, TAM., 12 NBOVIEMBRE 2020.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF municipal, reforzaron alianzas para mitigar la escasez alimentaria en los sectores más vulnerables de Ciudad Madero,  con el firme propósito  de ayudar a las familias más afectadas por la contingencia sanitaria.

 

En esta ocasión, las autoridades municipales fortalecieron acciones a favor de los maderenses en coordinación con la Fundación “Vidal Rodríguez Gtz. y Sucesores A.C.”, luego de recibir la donación de más de 350 paquetes alimentarios que serán entregados por el Sistema DIF de Ciudad Madero, a quienes menos tienen.

 

“A nombre del Sistema DIF y de parte del Gobierno Municipal, le damos las gracias a la fundación por apoyar a quienes más lo necesitan. Un fuerte abrazo de parte de los maderenses por este gran apoyo que están dando a las familias de escasos recursos y a comerciantes que atraviesan por una difícil situación económica debido a la contingencia sanitaria”, expresó Oseguera Kernion.

 

Por su parte, Rodrigo Rodríguez Vidal y su esposa, la Sra. Erika Melguizo de Rodríguez, representantes de la fundación, reafirmaron su interés de unirse a las acciones de la actual administración, para mitigar las afectaciones económicas de familias en situación de vulnerabilidad.

 

Agradecemos la oportunidad de poder participar y ayudarlos a ustedes que tienen los canales de distribución de apoyo más organizados y las necesidades de la población más sensibilizadas. Estamos muy contentos de poder aportar un granito de arena y compensar a nuestra zona para que salga de esto lo más rápido posible”, mencionó Rodríguez Vidal.

Finalmente, el alcalde maderense reconoció la labor de las diferentes asociaciones civiles así como de la iniciativa privada, por unir esfuerzos con el Ayuntamiento maderense durante esta contingencia sanitaria que ha sacudido al país.

 

“Nos llena de orgullo contar con amigos empresarios altruistas que les gusta apoyar en estos momentos difíciles a todas las familias”, concluyó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.


Realizan en Ciudad Madero jornadas de vacunación antirrábica

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2020.- Vacunación antirrábica canina y felina, atención médico veterinaria y desparasitación externa, son los servicios que brinda el gobierno de Ciudad Madero, a través de las jornadas “Cuidando tu Salud y la de tus Mascotas”, en diferentes colonias.

 

Al informar lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, comentó que dichas acciones se retomaron el mes pasado de manera semanal, respetando las medidas de salud, como es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

Añadió que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se llevan a cabo estas campañas en diversos sectores, con el propósito de acercar a los maderenses la atención a sus mascotas, como es la vacunación antirrábica en forma gratuita.

La funcionara municipal detalló que durante el mes de octubre se aplicaron 700 dosis durante 9 jornadas en colonias como Tinaco, Ampliación Los Pinos, Parque Los Coyoles, Miramápolis, Revolución Verde, Chispús, Ampliación 16 de Septiembre, Ampliación Emiliano Zapata y Arboledas.

 

Asimismo, dijo que en lo que va del mes de noviembre se han vacunado 170 mascotas en el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías y Benito Juárez, y se continuará visitando otros sectores del municipio.

 

Cabe hacer mención que la jornada “Cuidando tu Salud y la de tus Mascotas” abarca también labores de descacharrización y fumigación con motomochila, para combatir al mosco transmisor del dengue.


Imparables acciones en limpieza de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2020.- El gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo constantes trabajos de limpieza en playa Miramar, retirando basura que se acumula a la orilla del máximo paseo turístico, luego de ser arrojada por el mar, informó la directora de Playa, Lorena Yolanda González López.

 

Detalló que la cuadrilla de la Dirección de Turismo, integrada por veinte elementos, retira a diario aproximadamente 30 bolsas de sargazo, palizada y residuos sólidos, con el objetivo de mantener limpio el frente de playa y otras áreas, para quienes visitan este paseo recreativo cumpliendo con las medidas de salud.

 

“Tenemos una cuadrilla en la Dirección de Turismo conformada por veinte personas, quienes a diario realizan tareas de limpieza en nuestra playa, y están distribuidos en los accesos, Boulevard Costero y frente de playa”, expresó.

 

Añadió que una de las acciones del Ayuntamiento maderense, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es cuidar y conservar el medio ambiente, así como preservar los recursos naturales.

 

“En el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabajamos intensamente en el mantenimiento de la playa, y agradecemos la colaboración de la ciudadanía que acude a disfrutar de ella, y siguen la recomendación de depositar la basura en los sitios indicados para ello”, manifestó González López.


Refuerzan Seguridad en Ciudad Madero por Buen Fin

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2020.- Autoridades maderenses trabajan de manera coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad en las tareas de vigilancia, a fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y los comerciantes durante el Buen Fin, mismo que ya se desarrolla hasta el 20 de noviembre.

 

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que “estamos trabajando con todas las corporaciones de seguridad en el municipio para garantizar que este Buen Fin, tanto comerciantes como consumidores lo hagan con tranquilidad”.

 

Agregó que se estará trabajando con la policía de proximidad en zonas donde se localizan instituciones bancarias, establecimientos comerciales, así como en el mercado “18 de Marzo” y playa Miramar.

 

Asimismo, el funcionario municipal hizo el exhorto a la ciudadanía a acatar en todo momento las medidas sanitarias durante el Buen Fin, principalmente a quienes acudan a algún establecimiento comercial a efectuar sus compras.

 

“Invitamos a que en este Buen Fin actuemos con responsabilidad, sobre todo, cumplamos con las indicaciones que las autoridades de salud nos hacen y manejémonos con cautela y prudencia, fortaleciendo la economía del hogar y el desarrollo económico del municipio”, concluyó


Promueve Ayuntamiento de Ciudad Madero acciones que respaldan a la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2020.- El Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto de la Mujer, impartió a un grupo reducido de mujeres, la plática “Inteligencia Emocional y Empoderamiento”, por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, respetando las debidas medidas preventivas de salud.

 

En este sentido, la directora de dicha dependencia, Esperanza Balderas Gómez, puntualizó que por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, además de impulsar el potencial de las mujeres maderenses, se brinda apoyo con orientación y asesoría en temas legales y psicológicos para buscar una solución a los problemas familiares.

 

Agregó que, durante el pasado mes de octubre, se ofreció un total de 45 asesorías jurídicas, de las cuales, la mayoría se relaciona con la demanda de la pensión alimenticia y divorcios, siendo las principales causas: el estrés y la violencia intrafamiliar.

 

Asimismo, detalló que en el Departamento Jurídico se da la asesoría sobre cómo proceder ante la situación que enfrentan, se revisa el caso y se canaliza a la instancia correspondiente de ser necesario.

 

Finalmente, Balderas Gómez refirió que el Instituto Municipal de la Mujer se localiza en el Centro Cultural Bicentenario, con horario de atención al público de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.


Gobierno maderense entrega  más obras de infraestructura vial

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2020.- Con férreo impulso, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa mitigando el rezago en infraestructura vial a través de importante programa de arranque e inauguración de pavimentación y reencarpetado por todo Ciudad Madero.

 

Cumpliendo con este compromiso, el Presidente Municipal, junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, entregó este martes el reencarpetado de las calles “Bogotá” y “Niños Héroes”, beneficiando directamente a 244 maderenses de la colonia Lázaro Cárdenas.

 

“Y así vamos por muchas colonias maderenses, casi todos los días entregando viviendas dignas, pavimentaciones y mejorando la infraestructura escolar. Junto a mi esposa, presidenta del Sistema DIF municipal, y todo el equipo de colaboradores, seguiremos trabajando fuertemente por Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por estas acciones, el Gobierno Municipal ejerció un monto de 285, 949.63 pesos mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios productores de Hidrocarburos (región marítima) 2020.

 

Acompañaron al munícipe en dicho protocolo, el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras; el director de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, así como habitantes de dicho sector quienes a sana distancia reconocieron el esfuerzo de la actual administración.

 

Finalmente, por petición de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, el alcalde maderense giró instrucciones para colocar reductores de velocidad, haciendo a su vez un llamado a la población para respetar los límites de velocidad y evitar así, poner en riesgo la integridad de peatones y conductores.


Impulsan la Cultura en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2020.- Durante una velada cultural, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la presentación del libro “El Monstruo del Pantano”, de Adrián Contreras Juárez, misma que por la contingencia de salud, fue disfrutada mediante plataformas digitales.

 

Café Madero, en la colonia Árbol Grande, fue el escenario para dar a conocer esta novela de suspenso y drama, cuya historia se desarrolla en una plácida ciudad húmeda, que es azotada por inclementes tormentas alternadas con la luminosidad de cálidos atardeceres, y en donde la vida cotidiana se ve interrumpida de modo intempestivo por la irrupción de un mítico ser de tiempos remotos.

 

“La historia se basa en un niño de doce años que vive en la Ciudad de México con su madre soltera. Parten para ciudad húmeda donde se ve azotado por unos niños que lo llevan a la laguna para querer ahogarlo en aquel sitio lúgubre y es rescatado por un monstruo”, detalló Adrián Contreras Juárez.

 

Tras agradecer al alcalde Adrián Oseguera Kernion, agregó que llevó un año y medio en la realización de esta fábula respaldada por la editorial Códice de Jalapa, Veracruz, y dirigida principalmente a adolescentes y adultos.

 

En el evento estuvieron presentes también el regidor Armando Mar Sobrevilla; Magaly Montserrat Balderas García, subdirectora de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Madero, y el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez.


Intensifican Trabajos de Limpieza en Drenes Pluviales de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2020.- Importante avance registra los trabajos de limpieza que el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo en los diferentes drenes pluviales, mismos que se han intensificado debido a que la temporada de huracanes sigue activa y concluye hasta el próximo 30 de noviembre.

 

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, expresó que “vamos a un ritmo acelerado, atendiendo todos los canales en los diferentes sectores de la ciudad, algunos son ademados, otros son naturales y otros son subterráneos”.

 

Agregó que por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, este programa de trabajo es preventivo y se efectúa de manera permanente para mitigar las inundaciones en la temporada de lluvias, sobre todo en los sectores bajos.

 

“Seguimos trabajando al cien por ciento para que no se presenten inundaciones y en caso de que hubiera, lograr a la brevedad erradicarlas”, comentó.

 

Por último, el titular de Servicios Públicos pidió a la ciudadanía evitar arrojar neumáticos u otros objetos a los drenes, ya que obstaculizan el flujo del agua.


Respalda Gobierno de Adrián Oseguera al comercio organizado

 

CD.MADERO,TAM., 9 DE NOVIEMBRE 2020.-El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso con la reactivación comercial y económica de la urbe petrolera, al encabezar este lunes importante reunión con representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, en el marco del arranque del Buen Fin.

 

Refirió el Presidente Municipal durante dicho encuentro realizado en Sala de Cabildo, que el Gobierno maderense es el primero en todo Tamaulipas en adelantar el aguinaldo de los trabajadores, con la finalidad de impulsar estratégicamente la movilidad comercial en los próximos días.

 

“Sin duda adelantar el 50% del aguinaldo de todos los trabajadores del municipio vendrá a beneficiar al comercio que ha sido muy golpeado por la situación de la pandemia. Confiamos en la generación de una importante derrama económica que tan urgentemente necesitan los comerciantes”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Por su parte, Héctor Limón Galindo, presidente de la Canaco, agradeció a la primera autoridad del municipio por el apoyo brindado, destacando la coordinación y lazos para trabajar siempre a favor de los comerciantes.

 

“Es el único Presidente Municipal que ha accedido a otorgar el adelanto del aguinaldo a los trabajadores para ayudar a reactivar la economía de la zona”, subrayó Limón Galindo.

 

En dicha reunión estuvieron presentes también, José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico; Alfonso Oliva Nava, secretario de Canaco en Ciudad Madero, así como Apolinar Aguilar, Gerardo Longoria y Héctor Limón Pérez, integrantes del organismo camaral.


Inicia Sellado de Precartilla a Jóvenes Conscriptos Clase 2002

 

CD.MADERO,TAM.,9 DE NOVIEMBRE 2020.-A partir de este lunes, la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero empezó a colocar el sellado de bola negra en las precartillas de los jóvenes de la clase 2002, que tramitaron este documento de enero a octubre.

 

Al informar sobre lo anterior, la titular de la citada dependencia municipal, María Antonieta Chan Durán, señaló que por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Octava Zona Militar de Reynosa, dio a conocer la cancelación del sorteo del Servicio Militar Nacional, el cual estaba programado para el próximo 15 de noviembre.

 

“Estamos sellando las precartillas debido a que fue cancelado el Sorteo del Servicio Militar Nacional que estaba programado para el día 15 de noviembre, todos los jóvenes inscritos tendrán bola negra y es el trámite que estamos haciendo”, comentó.

 

Cabe hacer mención que este año, en la Junta Municipal de Reclutamiento fueron inscritos un total de 1,369 jóvenes, quienes deberán pasar a esta oficina para que sus cartillas sean selladas como bola negra, siendo la fecha límite el 15 de diciembre de este año.

 

El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, y la dependencia se localiza a un costado de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, por la calle Carranza.


Ciudad Madero Redobla Esfuerzos

para Abatir el Rezago Social

 

CD.MADERO,TAM.,9 DE NOVIEMBRE 2020.-Imparables acciones continúa impulsando el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para abatir el rezago social en Ciudad Madero, a través de diferentes programas como el de “Vivienda Digna” del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), en el que la administración ha invertido recursos por más de 20 millones de pesos.

 

Lo anterior fue informado por el director del Programa de Enlaces Ramo 33, Salvador Cervantes Amieva Salorio, quien añadió que para el próximo año, se contempla un ligero aumento en dicho programa, a fin de continuar beneficiando a más familias que lo requieren.

 

“No se habla de un recorte del Ramo 33, se habla de un posible aumento para aplicarlo el próximo año aquí en Ciudad Madero”, expresó.

 

Añadió que esta localidad, es una de las cinco con menos pobreza a nivel estado y reiteró que el Ayuntamiento trabaja fuertemente para abatir el rezago que existe en materia de vivienda.

 

“En Ciudad Madero no hay pobreza extrema, así lo marca el INEGI y el CONEVAL; sin embargo, si existe un rezago social en el que estamos trabajando fuertemente para abatirlo”, comentó.

 

Cervantes Amieva Salorio detalló que la mayoría de las familias que presentan rezago social en el municipio, se ubican en colonias como: Ampliación Revolución Verde, Adriana González, Vista Hermosa, Miramar 2, Emilio Carranza, Ampliación Emiliano Zapata, principalmente


Valora Protección Civil Árboles que Afectan Cables de Energía Eléctrica

 

CD.MADERO,TAM.,8 DE NOVIEMBRE 2020.-Personal de Protección Civil y Bomberos recorren diferentes colonias de Ciudad Madero, con el propósito de llevar a cabo una valoración de aquellos árboles cercanos a cables de alta tensión y que causan afectaciones en el suministro de energía eléctrica.

 

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, comentó que “se está realizando esta valoración para trabajar en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y poder hacer en conjunto la libranza de esos cables”.

 

Añadió que la dependencia a su cargo ha recibido 30 peticiones de la ciudadanía, quienes solicitan la poda de árboles debido a que en la temporada de nortes es cuando más se registran estas complicaciones.

 

“Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estamos valorando las peticiones y los reportes de la ciudadanía. Seguiremos haciendo recorridos en aquellas zonas en donde hay presencia de este tipo de afectaciones”, concluyó.