Entrega DIF Madero apoyo alimentario

a familias de la colonia Independencia

 

CD.MADERO,TAM.,5 DE JULIO 2020.-Con la finalidad de continuar apoyando a las familias de la urbe petrolera, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la entrega de despensas a residentes de la colonia Independencia.

 

En este sentido, Organista de Oseguera mencionó que estos apoyos alimenticios se han obtenido gracias a donaciones de algunas empresas que, al igual que el Sistema DIF municipal, tienen como propósito apoyar al gasto familiar y mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

“Con estas despensas buscamos mitigar los efectos que esta pandemia ha dejado, especialmente a las colonias más vulnerables. En esta ocasión acudimos con los habitantes de la colonia Independencia, una de las más afectadas por esta contingencia” expresó la titular del DIF Madero.

 

Agregó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera que las despensas contienen productos de consumo básico como atún, aceite, leche, sopas instantáneas y otros alimentos para apoyar a la nutrición de las familias más vulnerables.

 

Es a través de estas acciones que el Sistema DIF de Ciudad Madero reitera su compromiso de continuar velando por las necesidades de quienes más lo necesitan, otorgando seguridad alimentaria en los hogares de la urbe petrolera.


Instituto de la Mujer respalda a maderenses

con asesoría jurídica y psicológica

 

CD.MADERO,TAM.,5 DE JULIO 2020.-El Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través del Instituto Municipal de la Mujer, continúa brindando atención en el área psicológica y jurídica a la población que ha requerido estos servicios durante la etapa de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

 

En este sentido, Esperanza Balderas Gómez, titular de la dependencia en mención, indicó que es el área psicológica donde se ha registrado el mayor número de atención a causa del estrés y angustia que vive la población derivada del resguardo.

 

Mencionó que la instrucción del Presidente Municipal, es brindar el respaldo a las familias maderenses que soliciten apoyo con asesoría psicológica y jurídica de manera presencial, cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud con el uso de cubrebocas y la sana distancia; así como también vía telefónica.

 

Resaltó que desde el mes de marzo hasta el mes de junio, se brindaron 129 atenciones en el área jurídica y 151 en la psicológica.

 

Cabe señalar que la atención a la ciudadanía, está a cargo de personal profesional quienes brindan un trato respetuoso y amable.

 

Finalmente, puntualizó Balderas Gómez que el Instituto Municipal de la Mujer pone a disposición los siguientes números telefónicos para dar atención a la población: 833 2 87 35 55 y 833 3 33 88 18.


Gobierno de Madero refuerza limpieza en lagunas y canales

 

CD.MADERO,TAM.,5 DE JULIO 2020.-Acciones de mantenimiento en el sistema lagunario y red pluvial lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la extracción del lirio acuático, a fin de brindar entornos saludables a la población maderense.

 

Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, mencionó que en estas jornadas de limpieza se ha logrado sustraer importante cantidad de lirio de lagunas como la Nuevo Amanecer, ubicada en el sector Adolfo López Mateos, así como en diversos canales.

 

“El lirio acuático tiene capacidad para reproducirse de manera muy acelerada, por lo cual, tenemos un programa permanente de limpieza para que permanezcan en óptimas condiciones durante la temporada de lluvias, y así el agua pueda fluir sin problema” refirió.

 

Finalmente, destacó que el gobierno municipal continuará con este ritmo de trabajo para seguir dando certidumbre a la ciudadanía, con acciones de saneamiento en los vasos de captación de agua.


Incrementan acciones de fumigación en Ciudad Madero

 

CD.MADERO,TAM.,4 DE JULIO 2020.-Para brindar entornos más saludables a las familias maderenses, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha incrementado el ritmo en acciones de fumigación para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

En este tenor, el Presidente Municipal ha instruido para que estas acciones se realicen en todo Ciudad Madero, encabezando recientemente la jornada de fumigación en la colonia Luna Luna, donde se roció producto especializado casa por casa para erradicar el mosquito aedes aegypti.

 

“Su alcalde no los va a dejar solos, seguiremos visitando todas las colonias para fumigar, descacharrizar y desinfectar sus calles. No detendremos el ritmo pese a la contingencia de salud. Cumpliendo con las medidas preventivas, seguiremos avanzando en el bienestar de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Acompañado de la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, el munícipe recorrió la colonia Luna Luna y saludó a sana distancia a los vecinos a quienes exhortó a continuar en resguardo para salir pronto de la contingencia por Covid-19.

 

Cabe señalar que dichas acciones han sido llevadas a cabo en colonias como la Sahop, Integración Familiar, Emiliano Zapata, Simón Rivera, 15 de Mayo, La Barra, Miramar y Tinaco, sumando más de 30 colonias visitadas; labor que ha sido reforzada con la recolecta de más de 300 toneladas de cacharro y 800 neumáticos que son potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti.


Gobierno Maderense sensible a las necesidades del sector comercial

 

CD,MADERO,TAM.,3 DE JULIO 2020.-Tras sostener un diálogo con locatarios del mercado “18 de Marzo” y comerciantes informales que pidieron el apoyo al Gobierno de Ciudad Madero para evitar el cierre de sus negocios, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que plantearán dicha petición ante la Coepris para no afectar en su economía.

 

Mencionó que la inquietud de los comerciantes, -quienes fueron representados por el Sr. Ramón Gómez Narváez- se deriva por las nuevas disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se restringen la apertura de algunos negocios no esenciales, como una medida para frenar los contagios por Covid-19.

 

En este sentido, refirió que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es seguir apoyando a los comerciantes para que ellos puedan continuar trabajando.

 

“El compromiso del Presidente Municipal es respaldar al desarrollo del sector económico para que las familias de escasos recursos tengan la posibilidad de subsistir en este tiempo de crisis”, indicó.

 

Finalmente, puntualizó Ortega Juárez, que el próximo lunes podrían estar sosteniendo una reunión con las autoridades indicadas a efecto de brindar respaldo a los comerciantes.


Obra Pública en Ciudad Madero no se detiene

 

CD,MADERO,TAM.,3 DE JULIO 2020.-El programa de obra pública que lleva a cabo el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, avanza en tiempo y forma para impulsar el desarrollo y progreso de Ciudad Madero, así como la calidad de vida de sus habitantes.

 

Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien mencionó que dentro de este programa se contemplan la pavimentación a base de concreto hidráulico, obras de infraestructura educativa y la construcción de drenes en diferentes colonias, mismas que ya dieron inicio.

 

“A partir del día trece de julio, vamos a seguir con arranques de muchos tipos de obra, entre ellos algunos drenes, los reencarpetados de vialidades, el programa de bacheo en general, así como la construcción de viviendas e infraestructura educativa”, comentó.

 

Asimismo, explicó que la obra de ampliación del dren de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se contempla quede concluida en aproximadamente sesenta días a partir de que se dieron inicio los trabajos, la cual beneficiará a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Camichines.

 

“Confiamos en que cuando se presenten las lluvias de septiembre ya se encuentre listo, también estamos limpiando las rejillas de la calle Guatemala, misma que permanecerá cerrada en un tramo hasta el 20 de julio, por lo que apelamos a la comprensión de la ciudadanía”, finalizó.


Gobierno Maderense redobla esfuerzos en mantenimiento de canales

 

CD.MADERO,TAM.,3 DE JULIO 2020.-En un férreo esfuerzo y compromiso por mantener en óptimas condiciones la red pluvial de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa impulsando el mantenimiento y mejoramiento de los 76 drenes y canales para garantizar el correcto flujo del agua durante la temporada de lluvias.

 

En este tenor, el munícipe acompañado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, acudió al canal de la colonia Asunción Ávalos donde cuadrillas de limpieza realizaron el retiro de desechos y maleza.

 

“Vine a supervisar los trabajos que se están llevando a cabo en los drenes y canales de la ciudad para garantizar que el agua tenga correcta fluidez en temporada de lluvias, mi reconocimiento a la Dirección de Servicios Públicos por su compromiso en mantener el ritmo de trabajo con poco personal durante la pandemia”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Asimismo, refirió el alcalde maderense que en los próximos días, se iniciará el retiro de lirio acuático y desazolve de toda la laguna “15 de Mayo” para obtener mayor captación de agua y disminuir los encharcamientos en la ciudad.

 

“Es un gran trabajo el que están haciendo las Direcciones involucradas en esta labor, vamos a mantener el ritmo, pero es necesario que la sociedad participe en estas acciones y evite arrojar basura a la vía pública, contaminar drenes y canales, así como rellenar lagunas, lo cual es sancionado”, concluyó el Presidente Municipal.


Sigue DIF Madero entregando alimentos en colonias vulnerables

 

CD,MADERO,TAM.,2 DE JULIO 2020.-Al ser prioridad el bienestar de los más vulnerables durante la contingencia sanitaria, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó apoyo alimentario a los residentes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

 

“Nos da gusto poder apoyar a los maderenses, ya que con esta segunda entrega, hemos podido alimentar a poco más de 500 familias, en su mayoría de escasos recursos y que han visto afectada su economía por la pandemia” expresó Organista de Oseguera.

 

La primera dama maderense señaló que en esta ocasión se entregaron 250 platillos, los cuales consistieron en milanesa de pollo con espagueti, tortillas y una bebida, destacando que los alimentos son preparados por personal de DIF municipal atendiendo siempre las medidas preventivas de salud.

 

“A través de estas acciones buscamos brindar respaldo a las familias de la urbe petrolera para poder enfrentar la situación que actualmente vivimos” mencionó la titular del Sistema DIF Madero.

 

Finalmente, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera refrendó su compromiso con los maderenses y aseguró que continuará trabajando en acciones que den certidumbre a las colonias más vulnerables del municipio.


Autoridades promueven concientización en comercios

 

CD,MADERO,TAM.,2 DE JULIO 2020.-Intensas labores de concientización a propietarios de negocios y clientes para prevenir contagios por Covid-19, realizan las autoridades municipales de Madero.

 

Estas acciones llevadas a cabo por un contingente de empleados del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, tienen como propósito el cuidado a la salud y a la vez, preservar la actividad comercial.

 

Al respecto, el secretario del Gobierno maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, refirió la importancia de acatar las recomendaciones sanitarias para evitar contraer el virus, haciendo conciencia sobre la sana distancia, el uso del cubrebocas, además del constante lavado de manos.

 

"Hemos desplegado un contingente de trabajadores quienes hacen labor de supervisión y de concientización a todas las personas que acuden a los negocios esenciales", dijo el funcionario al referir que respetando estas medidas se puede evitar que cierren los negocios.

 

Es decir, también se pretende privilegiar la labor comercial para evitar más despidos y lograr dentro de las posibilidades una ligera reactivación económica.

 

Ortega Juárez, insistió en que solamente ordenados y acatando las medidas de Salud, se puede avanzar positivamente y lograr aplanar la curva de contagios en la zona.


Importante concientizar y supervisar establecimientos: Adrián Oseguera

 

CD,MADERO,TAM.,2 DE JULIO 2020.-Aterrizar estrategias sanitarias que permitan detener el incremento de contagios por Coronavirus, es clave para salir de la contingencia que se vive a nivel nacional, declaró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al insistir en las acciones de concientización y supervisión en los establecimientos comerciales para evitar su clausura.

 

Lo anterior luego de que se anunciaran diversas medidas entre las que se contempla el cierre de negocios con actividad no esencial, pero además, tiendas Oxxo y tiendas de autoservicio durante fines de semana, debido a que no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

 

Oseguera Kernion, dijo que es importante un esfuerzo bilateral entre sociedad y gobierno para salir de esta contingencia, ya que un cierre masivo de comercios, podría ser contraproducente para la salud y un verdadero golpe a la economía de los ciudadanos.

 

“Entendemos que son decisiones que se toman para detener el avance del Covid-19, pero considero que el cierre de negocios derivará en compras de pánico y aglomeraciones, ya que la gente se concentraría en un solo lugar”, dijo el Alcalde al apelar por la comprensión y concientización ciudadana.

 

En este sentido, el munícipe se mostró a favor de la clausura de aquellos establecimientos que incumplan con las medidas preventivas de salud, exhortando a los comercios a fomentar entre sus cliente el uso de cubrebocas, tomarles la temperatura y otorgarles el gel antibacterial.

 

Agregó que es preferible respetar las recomendaciones para evitar el cierre masivo de negocios, reiterando que en Ciudad Madero se continuarán acatando las medidas emitidas por las autoridades sanitarias estatales y federales, además de mantener una campaña permanente de concientización tanto en comerciantes como en clientes.


Call Center Covid-19 brinda certidumbre a maderenses

 

CD,MADERO,TAM.,1 DE JULIO 2020.-El Call Center Covid-19, implementado por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, brinda certidumbre a la ciudadanía mediante orientación y asesoría psicológica, aclaración de dudas y canalización de los casos sospechosos de contagio a las instancias de salud correspondientes.

 

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que a través de esta línea telefónica se ha dado asistencia psicológica, contándose con el apoyo de profesionales en esta materia del Instituto Municipal de la Mujer.

 

Añadió que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se brinda apoyo a ciudadanos con Covid-19 y se continúa fomentando las medidas preventivas en la población para detener la propagación del virus en la ciudad.

 

En este tenor, Ojeda Caballero refirió que: “Estamos perdiendo la realidad de la situación y la gente está saliendo a visitar a sus familiares, pero debemos quedarnos en confinamiento, debemos de tener ese distanciamiento social, acatar las medidas sanitarias y ser maderenses responsables”.

 

Por último, exhortó a quienes tengan alguna duda o síntoma comunicarse a los números 357-03-81, 357-03-82, 357-03-83 o 357-03-84, de lunes a sábado de nueve de la mañana a ocho de la noche.


Gobierno Maderense refuerza la Descacharrización en las Colonias

 

CD,MADERO,TAM.,1 DE JULIO 2020.-Intenso programa de descacharrización continúa realizándose en las colonias de Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien comprometido con la salud de los maderenses, encabeza acciones que permiten crear un municipio con entornos más limpios y seguros.

 

En un esfuerzo conjunto entre sociedad y Gobierno, el Presidente Municipal acudió a la colonia Las Conchitas para recolectar más de 30 toneladas de cacharro, permitiendo así, erradicar criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

“No le daremos tregua al dengue, seguiremos descacharrizando, fumigando y sanitizando todas las colonias, atendiendo a la par la infraestructura educativa y la obra pública, siempre cumpliendo con las medidas preventivas de salud durante la actual contingencia de salud por Covid-19”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, puntualizó el munícipe que son más de 21 colonias donde se han efectuado estas jornadas a través de la Dirección de Municipio Saludable, logrando recolectar a la fecha, más de 520 toneladas de cacharro.

 

Finalmente, el alcalde maderense hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tener cacharros en sus hogares, agregando que “sólo así, juntos sociedad y Gobierno, lograremos la creación de entornos más saludables para todos”.


 Gobierno de Madero Refuerza Acciones de Concientización por Covid-19

 

CD,MADERO,TAM.,30 DE JUNIO 2020.-Al continuar en México el incremento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fortaleció las acciones que llevan a cabo las brigadas de concientización en diferentes puntos del municipio, mismas que fueron implementadas para exhortar a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención y protección contra el citado virus.

 

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, recordó que en estas actividades interviene personal de las diferentes dependencias municipales, así como la sociedad civil que se ha sumado a esta labor.

 

Mencionó que dichas brigadas se instalan en la entrada de los diferentes supermercados y establecimientos comerciales de la ciudad, invitando a los clientes a hacer uso del cubrebocas y el gel antibacterial; mantener la sana distancia, así como seguir otras recomendaciones sanitarias con el propósito de frenar la cifra de contagios.

 

Ortega Juárez señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, estas jornadas continuarán efectuándose en los diferentes negocios, para contener la situación de salud que se vive derivada de la pandemia.


Gobierno de Adrián Oseguera impulsa el orden y seguridad vial

 

CD. MADERO, TAM., 30 JUNIO 2020.- Al ser el mejoramiento de la infraestructura vial uno de los rubros más solicitados por la ciudadanía, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando a cabo acciones en materia de orden y seguridad vial en la urbe petrolera.

 

En este sentido, el munícipe acompañado del director de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero, supervisó la colocación de un nuevo semáforo en la calle Ramos Arizpe con Calle Primera, de la colonia ampliación Vicente Guerrero, así como el mantenimiento de señalética, muros de contención y guarniciones.

 

“Estas acciones que llevamos a cabo fueron petición de los vecinos de esta colonia, y estamos aquí para constatar la calidad del proyecto. Seguiremos instalando semáforos por varios puntos estratégicos de la ciudad para prevenir accidentes y dar mayor seguridad a las familias maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Cabe señalar que por instrucciones del munícipe, suman ya ocho semáforos instalados en sitios con mayor flujo vehicular, mismos que fueron sometidos a un estudio previo por parte de la oficina de Ingeniería Vial del Ayuntamiento maderense.

 

“Agradezco a la delegación de Tránsito y a la oficina de Ingeniería Vial por colocar estos semáforos de manera estratégica con la única finalidad de prevenir accidentes”, puntualizó el edil maderense quien hizo un llamado de concientización a la ciudadanía para no rebasar los límites de velocidad.


Más de 12 mil familias maderenses beneficiadas con apoyos alimentarios

 

CD,MADERO,TAM.,30 DE JUNIO 2020.-En Ciudad Madero más de 12 mil familias han resultado beneficiadas con la entrega de apoyos alimentarios, realizada por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien busca brindar apoyo a ciudadanos de escasos recursos que se han visto afectados económicamente durante la contingencia sanitaria.

 

Lo anterior fue informado por Jesús Suárez Mata, director de Participación Ciudadana, quien puntualizó que se ha dado preferencia a las colonias consideradas como vulnerables, por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

De igual manera, remarcó que el Gobierno Municipal ha realizado la entrega de estos insumos, gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde maderense con la iniciativa privada así como con recursos propios del Ayuntamiento.

 

Finalmente puntualizó que con la suma de esfuerzos de la sociedad civil y acorde a los recursos del municipio y donaciones de quienes se suman a esta causa, se podrá enfrentar esta situación por contingencia sanitaria para dar certidumbre a las familias que menos tienen.


Invierte Adrián Oseguera en infraestructura educativa

 

CD,MADERO,TAM.,29 DE JUNIO 2020.-La mejor inversión que un Gobierno puede hacer es en la educación, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa dando arranque a importantes obras de infraestructura educativa, para garantizar instalaciones más dignas y seguras a miles de estudiantes maderenses.

 

En esta ocasión, la iniciativa del Gobierno maderense fue reconocida por académicos y padres de familia de la primaria La Corregidora, donde acudió el Presidente Municipal para dar arranque a la construcción de una techumbre con la que se protegerá de las inclemencias del tiempo a 640 alumnos.

 

“La escuela estuvo durante muchos años pidiendo esta obra que caía en oídos sordos en otras administraciones, pero llegó a manos de nosotros esta petición y nos pusimos a trabajar en hacer realidad ese anhelo, la mejor inversión que puede hacer un Gobierno es en la educación”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En representación de la comunidad estudiantil, la profesora Fabiola Liliana Herrera Del Ángel, expresó: “Gracias por no dejar solas a las escuelas de Ciudad Madero y poner al sector educativo como una de sus prioridades. Por muchos años hemos estado solicitado el apoyo y no habíamos sido escuchados hasta su administración”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dichas acciones requerirán una inversión de 1,308,215.14 pesos, misma que será ejercida mediante el Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

 

Cabe destacar que además de techumbres, el alcalde maderense ha encabezado el arranque e inauguración de comedores escolares, aulas, bardas, módulos sanitarios, y ha girado instrucciones precisas para continuar con acciones de impermeabilización y mantenimiento de áreas verdes.


Continúan labores de limpieza en espacios públicos de Ciudad Madero

 

CD,MADERO,TAM.,29 DE JUNIO 2020.-El Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene su ritmo con acciones de saneamiento en principales avenidas y espacios públicos, a través de las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos.

 

Zamir Shahin Zamudio, director de la mencionada dependencia municipal, refirió que estas labores forman parte de un programa permanente de embellecimiento integral, que el Gobierno local, ha implementado a fin de brindar una mejor imagen a la ciudad.

 

Detalló que en lo que respecta a las plazas públicas, se mantienen de manera permanente los trabajos de limpieza para evitar acumulamiento de deshechos y dar certidumbre a la población en materia de entornos más sanos y seguros.

 

Finalmente, Shahin Zamudio exhortó a la población a coadyuvar con las acciones que lleva a cabo a cabo el Gobierno Municipal, evitando arrojar basura a la calle, sobre todo en estos días de contingencia por Covid-19.


Impulsa Ciudad Madero la Primera Hemeroteca Digital Municipal en Tamaulipas

 

CD,MADERO.,TAM.,29 DE JUNIO 2020.-Con la intención de incrementar el acervo histórico e informativo, Ciudad Madero contará con la primera Hemeroteca Digital Municipal en Tamaulipas, que será un espacio dedicado a la conservación del registro cronológico, a través de los periódicos locales editados en diferentes años.

 

En ese sentido, el alcalde Adrián Oseguera Kernion recibió por parte del Club Rotario Madero Miramar la donación formal de equipo de fotografía, que permitirá llevar a cabo la digitalización de la vida política, social y económica de nuestro municipio.

 

“A nombre de los maderenses agradezco esta importante acción, en la que nos están donando periódicos desde 1950, que se encontrarán en la Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero, así como el equipo que nos permitirá la digitalización del material, el cual estará a disposición de la ciudadanía una vez que pase la contingencia sanitaria ”, comentó el Presidente Municipal.

 

La primera autoridad refirió que actualmente la Hemeroteca se encuentra en la planta baja del Auditorio Municipal y posteriormente será trasladada a la Casa de la Cultura, una vez terminada.

 

Por su parte, la presidenta del Club Rotario Madero Miramar, Nora Irma Zimbrón Meléndez, expresó que “es un placer para nosotros el Club Rotario Madero Miramar haber donado este equipo a la Hemeroteca Municipal, que será la primera digital en Tamaulipas y es un orgullo que se encuentre en nuestra ciudad”.

 

En el evento estuvieron presentes también la cronista Carolina Infante Pacheco y la secretaria del mencionado Club, Diana Lilia Ruiz Cabrera.


Playa Miramar continuará cerrada hasta detener curva de contagios por Covid-19

 

CD,MADERO,TAM.,29 DE JUNIO 2020.-Playa Miramar permanecerá cerrada como parte de una estrategia coordinada entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien solicitó a la población no bajar la guardia para evitar un incremento en contagios por Covid-19.

 

Sin embargo, en apoyo a los comerciantes ambulantes de playa Miramar, explicó el Presidente Municipal que se permitirá a las familias de la zona conurbada ingresar únicamente al boulevard costero en automóvil y consumir (sin bajarse del vehículo) los diferentes productos de los oferentes que previamente fueron capacitados por el Gobierno local en coordinación con autoridades sanitarias.

 

“Los ciudadanos pueden ingresar sin bajarse del carro a comprar sus productos, pero playa Miramar no se va a abrir. La finalidad es apoyar a los comerciantes de playa”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

Asimismo, mencionó que próximamente podrán ingresar quienes busquen ejercitarse (sólo en el boulevard costero) en un horario de 6 a 11 de la mañana.

 

“Ya tenemos los filtros instalados que estarán cuidando que la ciudadanía guarde la sana distancia”, manifestó el munícipe quien hizo el exhorto a la población para acatar las indicaciones y ayudar a reactivar la economía de las familias maderenses.


Supervisa Protección Civil comercios de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.,TAM.,28 DE JUNIO 2020.-Con la finalidad de seguir invitando a la ciudadanía a portar su cubrebocas y tomar las medidas para evitar más contagios por Covid-19, personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, continúa la revisión de establecimientos y comercios en general.

 

En este sentido, el subdirector de Protección Civil, Aurelio Cantú Díaz, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es intensificar estas acciones preventivas donde también se suma personal de las distintas dependencias del municipio para poder abarcar el mayor número posible de negocios.

 

Señaló que en esta dinámica, se hace saber a los empleados y dueños de establecimientos la importancia de cumplir con las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Estado y Federal, como es el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

 

Destacó finalmente, que estas acciones también se han efectuado en el mercado 18 de Marzo, así como en mercados rodantes, y en este sentido, pidió a la población mantenerse en casa y salir solamente en casos muy necesarios


Entrega presidenta del DIF Madero despensas a personas con discapacidad

 

CD,MADERO,TAM.,28 DE JUNIO 2020.-De casa en casa, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de apoyos alimentarios a personas con discapacidad que acuden al CRI a tomar terapia de rehabilitación.

 

"Acudí a sus domicilios para llevarles una despensa muy necesaria, sobre todo en estos días de resguardo por el Covid-19. Los beneficiados son pacientes de nuestro Centro de Rehabilitación Integral, y sabiendo que son vulnerables a la actual contingencia de salud, decidimos acercarles este apoyo", aseguró Organista de Oseguera.

 

La titular del DIF Madero, mencionó que cada vez más sectores y personas en vulnerabilidad están siendo beneficiadas con la entrega de despensas, mismas que se han obtenido a través de recursos propios y del apoyo de algunas empresas que se suman al organismo asistencial para ayudar a quien menos tienen.

 

"Nuestros pacientes CRI son personas entusiastas que antes de esta pandemia acudían a sus terapias y se esforzaban para lograr rehabilitarse, merecen todo nuestro respaldo y así lo estamos haciendo", expresó Organista de Oseguera.

 

Por último, la presidenta del DIF en la urbe petrolera, garantizó que los beneficios seguirán fluyendo para las personas con discapacidad y en general para las familias que están en una situación de vulnerabilidad.


Promueven Capacitación Virtual en Biblioteca Municipal de Ciudad Madero

 

CD,MADERO.,TAM.,28 DE JUNIO 2020.-Para continuar fomentando la lectura en Ciudad Madero, personal de la Biblioteca Municipal refuerza su formación a través del curso en línea “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, acatando las recomendaciones sanitarias durante la contingencia por Covid –19.

 

Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, señaló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se promueven este tipo de talleres como una oportunidad para que los trabajadores municipales refuercen sus conocimientos durante la cuarentena y brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Explicó que el curso a distancia está diseñado para el autoaprendizaje en la plataforma Moodle, y que por un espacio de tres semanas, los bibliotecarios participarán en seis talleres con nutridos contenidos que ayudan a fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos.

 

Ávalos Domínguez comentó finalmente que al término de los cursos, el personal participante deberá enviar una evidencia: textos, fotografías y collages al aula virtual.


 Gobierno de Madero Intensifica Acciones

de Fumigación y Control Larvario

 

CD,MADERO,TANM.,27 DE JUNIO 2020.-Al iniciar la temporada de lluvias en la zona, el Gobierno de Ciudad Madero ha intensificado las acciones contra el mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que de manera permanente se efectúan labores integrales de fumigación y control larvario, con el propósito de combatir la proliferación de dicho mosquito y evitar la reproducción de larvas del mismo.

 

En esta semana, a través de las brigadas de la citada dependencia municipal se realizaron tareas de fumigación en la colonia Integración Familiar, y control larvario en la colonia Emiliano Zapata, desarrollándose en esta última, actividades de descacharrización.

 

Ojeda Caballero señaló que la salud y el bienestar de las familias maderenses es prioridad para el alcalde Adrián Oseguera Kernion y en ese sentido ha girado instrucciones para que se refuerce el combate contra las enfermedades transmitidas por vector, sobre todo, en aquellos sectores considerados de alto riesgo.

 

Cabe hacer mención que algunas de las colonias en las que se han efectuado labores de fumigación también, son: Simón Rivera, 15 de Mayo, La Barra, Miramar y Tinaco, entre otras más de Ciudad Madero.


Ayuntamiento de Madero Lleva a Cabo Limpieza de Infraestructura Pluvial

 

CD,MADERO,TAM.,27 DE JUNIO 2020.-Cuadrillas de trabajadores llevan a cabo el mantenimiento preventivo y la limpieza de la infraestructura pluvial de Ciudad Madero, a fin de evitar que en época de lluvias se registren taponamientos que afecten a la población.

 

El titular de la Dirección de Canales, José Jesús Chávez Saldierna, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estas tareas se efectúan de manera permanente con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

 

En ese sentido, comentó que se ha venido efectuando un importante trabajo en la limpieza de bocas de tormenta en diferentes puntos del municipio, para que en caso de que se presenten precipitaciones pluviales no se obstruyan y el agua fluya con normalidad.

 

Explicó que se realizaron labores de limpieza y acarreo de azolve y desechos sólidos en las bocas de tormenta ubicadas en la calle Servando Canales esquina Honduras de la colonia Talleres, así como en la calle 13 de Enero de la colonia Benito Juárez.

 

Cabe hacer mención que estas acciones forman parte de un programa integral de mantenimiento preventivo y correctivo de canales y bocas de tormenta que se localizan en distintos puntos de Ciudad Madero.


Impulsa Adrián Oseguera el mantenimiento de Canales

 

CD,MADERO,TAM.,27 DE JUNIO 2020.-Acciones de mantenimiento preventivo y limpieza en los 76 canales y drenes pluviales de Ciudad Madero, continúan siendo una de las principales estrategias llevadas a cabo por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion para mitigar inundaciones en el municipio durante temporada de lluvias.

 

En este sentido, el Presidente Municipal encabezó un recorrido para supervisar los trabajos realizados en el canal de la colonia Lázaro Cárdenas, acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

“Tener nuestros canales en óptimas condiciones es una de las prioridades en mi Gobierno para proteger la integridad y patrimonio de todas las familias maderenses en temporada de lluvia, sobre todo de quienes viven en zonas más vulnerables; los resultados en el desfogue de agua han sido importantes y no vamos a bajar el ritmo”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Durante dicho recorrido, -respetando las medidas preventivas de salud-, el alcalde reconoció el trabajo de las cuadrillas de limpieza, así como el manejo de maquinaria para retirar desechos en los canales, lo cual evita el taponamiento en días de precipitación.

 

“Gracias al intenso trabajo realizado por las cuadrillas, el agua ha fluido con mayor rapidez por nuestros canales, mi reconocimiento a todo el equipo por su labor y su gran compromiso con las familias maderenses”, enfatizó el munícipe.

 

Finalmente, a sana distancia el alcalde Adrián Oseguera Kernion escuchó a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes agradecieron el compromiso de la actual administración por mantener en óptimas condiciones la red pluvial de la urbe petrolera.


Gobierno maderense acude al llamado de familia vulnerable

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE JUNIO 2020.-Sensible a las necesidades de quienes más lo necesitan, funcionarios del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acudieron de manera inmediata al auxilio de una familia que fue reportada a través de las redes sociales, en condiciones de vulnerabilidad por las recientes lluvias.

 

Se trata de la Sra. Reina Hernández Hernández y el Sr. Teófilo Ramírez Vélez, matrimonio de la tercera edad que vive en la colonia Hipódromo y cuya casa de madera y cartón fue arrasada por las fuertes precipitaciones.

 

En este tenor y por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabajadores municipales acudieron hasta el lugar para ayudar a la familia Ramírez Hernández a quienes se les hizo entrega de apoyo alimentario, cobijas, parrilla y un tanque de gas.

 

Asimismo, fueron reubicados hacia otra vivienda en donde permanecerán hasta que la casa les sea rehabilitada y pueda ser habitable para ellos.

 

Cabe destacar que además de estas acciones, el Sistema DIF de Ciudad Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a la brevedad más aparatos domésticos que les ayudarán a tener una mejor calidad de vida.


Promueve gobierno de Ciudad Madero más descuentos para contribuyentes

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE JUNIO 2020.-Con la finalidad de seguir contribuyendo a favor de la economía de las familias maderenses y dar certeza jurídica a sus propiedades, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, autorizó recientemente por medio de Sesión Cabildo, un importante descuento en el trámite del número oficial para los predios.

 

En este sentido, la directora de Ingresos Claudia Mendía Caballero, refirió que la instrucción del Presidente Municipal, es apoyar lo más que se pueda la economía de las familias maderenses.

 

Explicó que recientemente el Cabildo maderense aprobó el 50% de descuento en el trámite del número oficial para los predios, con lo que se busca dar mayor certidumbre a la población en medio de la actual contingencia sanitaria que ha perjudicado la economía de muchas familias en México.

 

Finalmente, puntualizó Mendía Caballero que el descuento estará vigente durante los meses de julio, agosto y septiembre, brindando atención a la ciudadanía en la Dirección de Ingresos de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.


Autoridades maderenses atienden afectaciones por lluvias

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE JUNIO 2020.-Luego de la intensa lluvia registrada la madrugada de este viernes en la zona conurbada, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, redobló esfuerzos para atender de manera inmediata el llamado de las familias maderenses que habitan en zonas bajas.

 

En este sentido, puntualizó el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se dio puntual atención a zonas que por antecedente registran encharcamientos, como es el caso de la calle Jiménez y Necaxa de la colonia Hipódromo, donde el equipo de Protección Civil trabajó más de 24 horas seguidas en el desfogue de dichas vialidades.

 

En estas acciones, refirió que se contó con dos camiones motobomba y equipo especializado proporcionado por la Comisión Nacional del Agua.

 

Entre otras zonas que fueron atendidas de igual manera, detalló Ortega Juárez, se enlista la colonia Miramápolis, la Ampliación de la Unidad Nacional, la colonia Luna Luna, así como el fraccionamiento “18 de Marzo”.

 

Puntualizó finalmente que el Gobierno Municipal continuará con recorridos de monitoreo en zonas bajas, y exhortó a la población a evitar arrojar desechos a la vía pública, para que el agua fluya correctamente por la red pluvial de la urbe petrolera.


Presenta Adrián Oseguera proyecto de embellecimiento de vialidades

 

CD.MADERO,TAM.,26 DE JUNIO 2020.-Camellones, vialidades y principales cruceros de Ciudad Madero continúan siendo embellecidos por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, como parte del impulso que se da al mejoramiento de la imagen urbana en el municipio petrolero.

 

En este sentido, el Presidente Municipal encabezó con las debidas medidas preventivas de salud, el arranque del proyecto de embellecimiento en el camellón central de la avenida Jalisco, beneficiando directamente a más de 5 mil vecinos de las colonias Monteverde y Unidad Nacional.

 

“El embellecimiento de Ciudad Madero también es prioridad en mi Gobierno. No hay nada mejor que tener una ciudad bonita con vialidades dignas y calles pavimentadas, y pese a la pandemia, así seguiremos trabajando en parques, jardines y espacios públicos que podrán disfrutar las familias una vez controlada la contingencia de salud”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Estos trabajos que serán realizados entre Calle 10 y Calle Oaxaca, requerirán de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos LEAL Contreras, una inversión de 701,549.23 pesos y será ejercida mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), 2020.

 

Cabe mencionar que estos trabajos fueron aprobados en el mes de abril mediante Sesión de Cabildo, como parte de los proyectos que serán realizados en el 2020 con el programa federal Fortamun, mismos que incluyen el embellecimiento del camellón central del boulevard Adolfo López Mateos.


Apoya DIF Madero a adultos mayores con apoyo alimentario

 

CD.MADERO,TAM.,25 DE JUNIO 2020.-Al ser el bienestar de los abuelitos y abuelitas maderenses un compromiso del Sistema DIF Madero que preside la Sra.

 

 Ana Cristina Organista de Oseguera, el organismo asistencial entregó apoyo alimentario a 500 abuelitos que integran los clubes de colonias del Adulto Mayor.

 

"La entrega de estas despensas es de gran utilidad para ellos, sobre todo en estos momentos en que nuestros adultos mayores son un sector vulnerable por la contingencia de salud. Nuestro objetivo es acercarles más beneficios para que puedan salir adelante", expresó Organista de Oseguera.

 

En este sentido, la titular del organismo asistencial mencionó que a través del área del Adulto Mayor, el DIF Madero continúa trabajando con ahínco para que las y los abuelitos se mantengan activos, haciendo uso en estos días de resguardo, de herramientas de comunicación vía telefónica e internet.

 

Finalmente, la titular del DIF recordó que las actividades en los clubes están suspendidas para no exponer a los abuelitos al Covid-19, y destacó que seguirá trabajando fuertemente junto a su equipo del DIF municipal, acercando a los más vulnerables, diversos beneficios que den mejores condiciones de vida.


Intensifican en Madero acciones de concientización en Transporte Público

 

CD,MADERO,TAM.,25 DE JUNIO 2020.-Integrantes del Cabildo del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificaron la distribución de cubrebocas y acciones de concientización en diferentes cruceros, para exhortar a operadores y a usuarios del transporte público, a hacer uso de esta prenda.

 

En este sentido, expresó el regidor Armando Mar Sobrevilla que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es fortalecer estas actividades y pedir a los choferes que no descuiden las indicaciones que emite la Secretaría de Salud Federal y Estatal, y que la población no se relaje debido a que continúa en aumento el número de contagios.

 

“La recomendación es no salir de casa hasta que sea controlada la contingencia sanitaria, mientras tanto, debemos cargar siempre con nuestro cubrebocas y gel antibacterial”, manifestó el regidor de la comisión de Transporte Público.

 

En este tenor, Mar Sobrevilla invitó a la ciudadanía a coadyuvar con estas medidas de prevención que impulsa el Gobierno de Ciudad Madero buscando darle vuelta a la curva de contagios por Covid-19.

 

Estas acciones, cabe mencionar, se suman a los trabajos de prevención que el Presidente Municipal ha realizado por toda la ciudad, entre las que destacan: la sanitización en colonias y espacios públicos, así como los filtros sanitarios en los accesos al municipio petrolero.


Refuerzan Acciones Preventivas por Lluvias en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM,25 DE JUNIO 2020.-Para dar mayor seguridad a las familias que viven en zonas vulnerables, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó las acciones preventivas ante las lluvias registradas en los últimos días y que en la madrugada de este jueves alcanzaron los 97.1 milímetros.

 

Sobre lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que por instrucciones del Presidente Municipal implementaron una serie de mecanismos para reforzar la capacidad de respuesta, que permitan salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan en zonas bajas.

 

En ese contexto, desde primeras horas de este jueves se atendieron los escurrimientos que se registraron en algunas calles, como Necaxa y Jiménez de la colonia Hipódromo, en donde se puso en funcionamiento un equipo de bombeo para el desfogue del agua.

 

De igual manera se implementaron acciones en las colonias Miramápolis, Candelario Garza, Ampliación Unidad Nacional y Luna Luna, así como en el sector Emiliano Zapata.

 

“Por instrucciones del Presidente Municipal a través de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, emprendimos de inmediato acciones en las calles con encharcamientos”, sostuvo.

 

Ortega Juárez indicó que no hubo reportes de suspensión de energía eléctrica, ni afectaciones en las casas, añadiendo que ante el pronóstico de que continuarán las precipitaciones pluviales, la Dirección de Protección Civil se encuentra preparada para atender cualquier contingencia que se presente por las condiciones meteorológicas.


Llevan a cabo mantenimiento de puentes peatonales y señalamientos de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-Dentro de los trabajos de mejoramiento en imagen urbana, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa con la rehabilitación de puentes peatonales y mantenimiento de señalamientos viales, con los cuales se brinda mayor certidumbre a conductores y peatones.

 

El director de Tránsito, Adán González Romero, refirió que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es redoblar el ritmo en dichas acciones, siendo las más recientes en el puente peatonal de la Calle 4 de la colonia Lucio Blanco, donde se llevó a cabo la limpieza y aplicación de pintura.

 

Cabe señalar que en este plan de trabajo municipal, se incluyen también acciones de renovación de pintura en muros de contención que se ubican en principales avenidas de la urbe petrolera.

 

En este tenor, puntualizó González Romero que dichas acciones de mantenimiento continuarán durante la semana en principales avenidas y sectores de la ciudad.


Reconocen trabajo de Adrián Oseguera a favor de la Educación

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE JUNIO 2020.-Al impulsar la participación conjunta entre sociedad y Gobierno a favor de los estudiantes y el progreso de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion fue reconocido por su imparable labor en materia de infraestructura educativa, misma que no ha detenido su paso incluso pese a la pandemia que se vive en todo México por Covid-19.

 

Lo anterior fue constatado en el arranque de construcción de una techumbre en la escuela secundaria no. 68 “Tirso Saldivar Acevedo”, donde el Presidente Municipal dará certidumbre a 275 estudiantes para realizar sus actividades deportivas, cívicas y recreativas a salvo de las inclemencias del tiempo.

 

“En esta escuela tenían 15 años de estar solicitando la techumbre, pero en nuestra administración no cayó en oídos sordos; la esperanza se comienza a construir desde la educación, y así seguiremos con ese amor y voluntad por el progreso de la ciudad, invirtiendo en más infraestructura educativa por todo Madero”, aseguró Oseguera Kernion. ”

 

En representación de la comunidad educativa, la profesora Hilda Paula Jiménez Ortiz, directora del mencionado plantel, reconoció el compromiso del alcalde maderense por continuar incluso pese a la pandemia, con férreo esfuerzo en la formación integral de quienes son el futuro de Ciudad Madero, y hacer realidad el anhelo de muchos maestros y padres de familia.

 

“Podemos decir que hoy tenemos un gobierno municipal que escucha y atiende el sentir del ciudadano, un Gobierno que sabe del enorme potencial de cambio que hay en la educación y por ello centra su mirada en la formación del capital humano. Se lleva usted la gratitud de todos nosotros por todo el trabajo que realiza pese a la pandemia”, citó la profesora Jiménez Ortiz.

 

Por su parte, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso de seguir cercano a las necesidades del sector escolar, y giró indicaciones además para dar seguimiento a la construcción de un puente peatonal que garantizará el paso seguro a estudiantes de la secundaria “Tirso Saldivar Acevedo”.

 

Cabe mencionar finalmente que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, la construcción de la techumbre requerirá una inversión de 1, 913,942.80 pesos, misma que será ejercida mediante el programa FISM-DF 2020.


Intensifican Acciones de Descacharrización en Colonias Maderenses

 

CD.MADERO,TAM.,24 DE JUNIO 2020.-Con el inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero ha intensificado las acciones de descacharrización y fumigación en las diferentes colonias, con el propósito de mantener entornos limpios y saludables en beneficio de las familias.

 

En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada de descacharrización en la colonia Emiliano Zapata, misma que arrancó en la calle Ávila Camacho, entre Bonifacio García y Feliciano Domínguez, donde las autoridades municipales exhortaron a los vecinos a sacar colchones, muebles, cacharros, llantas y todo aquel objeto en desuso, que pudiera convertirse en criadero del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

Al respecto, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, resaltó que “por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estamos intensificando las actividades en contra del dengue, por lo que lunes y martes estuvimos trabajando en esta misma colonia haciendo la actividad de Patio Limpio, en donde dimos una plática a los vecinos sobre lo que es lava, tapa, voltea y tira”.

 

Cabe mencionar que en lo que va del año, el Ayuntamiento de Ciudad Madero ha efectuado estas labores en 18 colonias, recolectándose más de 500 toneladas de cacharros y más de 1,300 llantas, destacando la buena respuesta de la ciudadanía que se suma a estas tareas.

 

Los sectores que ya han sido visitados son: Sauces, Polvorín, Los Robles, Miramar 1 y 2, 15 de Mayo, Revolución Verde, Miguel Hidalgo Oriente, Ferrocarrilera, Ampliación Revolución Verde, Quetzalcóatl, Las Flores, Hipódromo, Emilio Carranza, Sahop, Ampliación Sahop, Candelario Garza y Ampliación Candelario Garza.

 

Ojeda Caballero detalló que esta actividad se realiza en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y continuará en otros sectores.


Adrián Oseguera hace un llamado a no bajar la guardia durante pandemia

 

CD.MADERO.TAM.,23 DE JUNIO 2020.-Al encabezar un municipio donde se trabaja fuertemente por salir de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia durante la llamada “Nueva Normalidad”.

 

En este tenor, aseguró que la única manera de darle vuelta a la curva de contagios en la zona, es haciendo un esfuerzo conjunto donde es clave que la ciudadanía acate las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

 

“Hago un atento llamado a todos los maderenses para que se resguarden en casa y usen su cubrebocas si tienen que salir. La situación es seria y la única manera de darle la vuelta a la curva de contagios además de la vacuna, es que la gente respete las medidas sanitarias”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

Asimismo, subrayó que como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal, el centro de Ciudad Madero se mantiene cercado para evitar aglomeraciones, y continúa la gran labor en sanitización y fumigación casa por casa.

 

“En Ciudad Madero no bajamos la guardia, tenemos además a la ciudad dividida en siete áreas donde regidores, directores y funcionarios municipales se despliegan para entregar cubrebocas y concientizar al exterior de bancos, supermercados y casa por casa”, indicó el munícipe.

 

Agregó que el municipio petrolero fue el primero en todo México en cerrar los accesos a playa, lo cual fue determinante para evitar que los casos se disparen en la ciudad.

 

Cabe señalar que la administración maderense continúa en estricta coordinación con el Gobierno del Estado, y ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días para dar a conocer las nuevas acciones a tomar en Ciudad Madero para el bienestar de los ciudadanos.


Gobierno de Madero Atiende Peticiones Ciudadanas

 

CD.MADERO, TAM.,23 DE JUNIO 2020.-Como parte del programa de atención a la ciudadanía, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa trabajando de manera puntual en las diferentes colonias, cumpliendo con las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias durante la pandemia.

 

En ese sentido, personal de las diferentes Direcciones como: Servicios Públicos, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, además de Protección Civil y Municipio Saludable, atienden de manera puntual las solicitudes ciudadanas a fin de dar una respuesta inmediata.

 

Entre las acciones llevadas a cabo por las diferentes dependencias, se enlista la colocación de semáforos, mantenimiento de guarniciones, limpieza de canales, alumbrado público, retiro de escombro y limpieza de solares baldíos.

 

Asimismo, en la calle Rivas Guillén esquina con Jaumave, de la colonia Benito Juárez, dando respuesta a las peticiones de los habitantes de ese sector, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Canales llevaron a cabo el retiro de un árbol caído y el corte de ramas en un canal pluvial.

 

Al respecto el titular de la citada dependencia municipal, José Jesús Chávez Saldierna, indicó que con esas labores, se evitará el taponamiento del canal y la elevación del nivel del agua en la temporada de lluvias.

 

Estas acciones se realizan a fin de atender de manera directa y eficaz las necesidades de la gente, y en ese sentido, se confirma el compromiso de la administración municipal por ofrecer servicios públicos de calidad a los maderenses.

 

Finalmente, cabe mencionar que es indicación del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, supervisar de manera constante todos los trabajos encaminados hacia el progreso y desarrollo de esta ciudad.


Encabeza Adrián Oseguera un Gobierno sensible a las necesidades de su gente

 

CD.MADERO.TAM.,23 DE JUNIO 2020.-En Ciudad Madero se gobierna con sensibilidad y cercanía a las necesidades de las familias, sobre todo, de quienes más lo necesitan, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien continúa recorriendo casa por casa escuchando y atendiendo las inquietudes ciudadanas.

 

Lo anterior fue reafirmado durante su recorrido por la colonia Candelario Garza, donde acompañado de su equipo de trabajo, el munícipe saludó a sana distancia a los vecinos de dicho sector y giró instrucciones precisas para permanecer atentos a las necesidades de las familias.

 

“Como siempre lo he dicho, en mi Gobierno somos un equipo de campo y es así como una administración palpa las prioridades de su ciudad y su gente. La pandemia no nos detendrá, seguiré recorriendo colonia por colonia sanitizando, fumigando y escuchando sus inquietudes casa por casa”, aseguró Oseguera Kernion.

 

El alcalde maderense, acudió a la colonia Candelario Garza acompañado de funcionarios de la Dirección de Municipio Saludable, Atención Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como síndicos y regidores.

 

Al término de su recorrido, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de continuar dando frente a la contingencia sanitaria con acciones de desinfección, concientización, además de la instalación de filtros sanitarios en los accesos a la ciudad, e hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore respetando la sana distancia y haga uso del cubrebocas al salir de casa.


Tránsito de Ciudad Madero Concientiza sobre el Uso de Cubrebocas

 

CD.MADERO.TAM.,22 DE JUNIO 2020.-Como parte del programa de prevención para frenar los contagios de coronavirus, autoridades de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, continúan llevando a cabo importantes operativos de seguridad y concientización en las unidades del transporte público.

 

El titular de la citada dependencia municipal, Adán González Romero, informó que dichas acciones instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, consisten en el exhorto a los operadores y pasajeros del transporte público, sobre la necesidad de usar el cubreboca en los autobuses, carros de ruta y taxis.

 

Mencionó que en esta ocasión, los filtros fueron instalados en la zona norte del municipio, avenida Jalisco y boulevard Adolfo López Mateos.

 

González Romero destacó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la salud de los maderenses es una prioridad, y en ese sentido, ha instruido intensificar las acciones de concientización y prevención entre la población, para disminuir los casos de Covid-19 que han ido en aumento en el país.

 

Agregó que estos operativos continuarán efectuándose en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de atender las medidas sanitarias.


Recibe DIF Madero donación de Sector Comercial

 

CD.MADERO,TAM.,22 DE JUNIO 2020.-Al continuar fortaleciendo lazos de colaboración a favor de los grupos más vulnerables, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió un importante apoyo alimentario por parte de conocida cadena comercial, que se suma a las acciones de beneficencia social.

 

En este tema, la primera dama en Ciudad Madero agradeció a Fundación Soriana a través del gerente general de la sucursal Ampliación Unidad Nacional, Felipe Torres Hernández, por dicha donación que llegará a las familias que más lo necesitan en medio de esta contingencia de salud pública.

 

"Soriana es una empresa socialmente responsable y un ejemplo es el apoyo que nos brinda al donar estas despensas para que las entreguemos a las familias más afectadas por la pandemia", expresó Organista de Oseguera.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó el compromiso de continuar trabajando de la mano con todas aquellas empresas que deseen apoyar a la población maderense.

 

"Es un momento para sumarnos y contribuir a que las familias del municipio logren salir adelante de esta situación, y qué mejor que trabajar de la mano para lograrlo" finalizó la presidenta del Sistema DIF Madero.


Gobierno de Madero Mantiene Limpia Playa Miramar

 

CD.MADERO,TAM.,22 DE JUNIO 2020.-Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Turismo continúan con labores de mantenimiento en playa Miramar, permitiendo que dicho destino se conserve en óptimas condiciones y libre de basura, pese a que sus accesos permanecen cerrados a bañistas por la contingencia sanitaria que atraviesa el país.

 

Al respecto, la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, dijo que durante la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, las cuadrillas de limpieza han efectuado importante labor en el cuidado del máximo paseo turístico, a través de las tareas de barrido manual, levantamiento de residuos sólidos y la remoción de arena.

En este sentido, refirió que durante la temporada de lluvias, son intensificados los trabajos de jardinería en el boulevard costero, plaza Gobernadores y otras áreas de dicho recinto.

 

Cabe hacer mención que recientemente playa Miramar logró la certificación internacional “Blue Flag”, la cual garantiza la calidad del agua, así como el cumplimiento de estándares de excelencia en la arena, la gestión y manejo ambiental, además de servicios y seguridad en el paseo turístico


DIF Madero realiza concurso virtual para festejar el Día del Padre

 

CD MADERO.TAM.,21 DE JUNIO 2020.-Para promover los valores, el amor y la unión familiar, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo un concurso virtual de fotografía para celebrar el Día del Padre.

 

La directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, resaltó que dicha dinámica fue realizada a través de la página oficial de Facebook del DIF Madero, para festejar a los padres de familia desde casa, respetando así las medidas preventivas durante la contingencia sanitaria.

 

"El concurso consistió en subir una fotografía de papá describiendo por qué es el mejor súper héroe, y se logró una respuesta muy favorable. El ganador se definió por la mayor cantidad de likes", subrayó la directora del DIF en la urbe petrolera.

 

Pérez Rodríguez detalló que el papá ganador fue Roberto González Barrios, residente de la colonia Las Flores y quien logró reunir más de 1,700 reacciones.

 

En este sentido, el papá ganador y su familia, agradecieron a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera por llevar a cabo este tipo de actividades que continúan fortaleciendo la unión de las familias maderenses.

 

Cabe mencionar que el premio fue un kit parrillero que incluyó: una hielera, asador, carne para asar, carbón, un mandil, un termo, una gorra, utensilios y botana, entre otros artículos.


Reconoce Adrián Oseguera a los Padres de Familia en su Día

 

CD.MADERO.TAM.,21 JUNIO 2020.-Por ser los padres de familia ejemplo de fortaleza, carácter y trabajo en una ciudad de progreso, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reconoció a todos en su día y refrendó su compromiso de continuar construyendo un municipio próspero que brinde mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

 

“Hoy quiero reconocer de manera muy especial a los padres de familia por ser sinónimo de fortaleza, carácter y unidad en el núcleo familiar, a todos mi total reconocimiento”, expresó el Presidente Municipal en su mensaje por el Día del Padre.

 

Refirió que es en estos tiempos de contingencia sanitaria -uno de los desafíos más grandes de la historia-, que se ha exigido mayor fortaleza al interior de las familias.

 

“Los padres han sabido enfrentar con valor y entereza esta nueva adversidad, porque si algo nos distingue, es nuestra voluntad inquebrantable por salir adelante, son ustedes, padres de familia, quienes día a día construyen la esperanza de Ciudad Madero”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Finalmente, el alcalde maderense hizo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa y reiteró su compromiso por seguir impulsando la construcción de una ciudad con familias más fuertes para mantener viva la grandeza de la urbe petrolera.


Gobierno maderense moderniza vialidades

 

CD,MADERO.TAM.,21 DE JUNIO 2020.-Calles con más de 50 años de abandono continúan siendo pavimentadas por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refrendando así su compromiso con la ciudadanía maderense para mitigar el rezago en infraestructura vial.

 

Lo anterior fue constatado durante el arranque de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Puerto Acapulco; vialidad con más de 34 años de abandono en la que se beneficiará de manera directa, a más de 100 maderenses de la colonia Los Cedros.

 

“Asumimos este compromiso con todos los vecinos, no sólo de pavimentar, también de rehabilitar la red de agua potable y drenaje sanitario, y es importante mencionarles que esta vialidad aparecía como ya pavimentada, eso no nos detuvo”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

En representación de los vecinos de la colonia Los Cedros, Juan Trejo, reconoció y agradeció al munícipe por cumplir con uno más de sus compromisos con los maderenses: “Le doy las gracias por la preocupación que ha tenido siempre por nosotros, esta colonia estaba muy abandonada y gracias a usted, hemos ido avanzando”.

 

En dichas acciones, de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, se invertirá $ 2, 090,565.20 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2020.

 

“Los maderenses no están solos, seguiremos pavimentando cuadra por cuadra, dando arranque de estas importantes obras; somos un Gobierno de campo y así vamos a seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero y la grandeza de Tamaulipas”, concluyó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.


Gobierno de Madero Realiza Trabajos de Mantenimiento en la Unidep

 

CD.MADERO.TAM.20 DE JUNIO 2020.-Con el propósito de que canchas, campos y áreas destinadas para el deporte se encuentren en buen estado una vez que se autorice su apertura, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa impulsando labores de limpieza y mantenimiento en dicho espacios durante la contingencia sanitaria.

 

Al respecto el director de Deportes, José Luis Hernández Quintero, informó que en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero se llevaron a cabo diversas tareas, entre las que se enlista el cambio de redes en tableros de básquetbol, pintado y mantenimiento en gradas y canchas, así como trabajos de corte y retiro de maleza, mismas que se efectúan de manera permanente.

 

Cabe mencionar que la Unidad Deportiva es un espacio que cuenta con canchas de fútbol soccer, vóleibol, frontón, además de pista de atletismo y alberca olímpica, mismas que una vez concluida la contingencia sanitaria, estarán listas para recibir a niños, jóvenes y adultos.

 

Hernández Quintero subrayó que el mantenimiento de los campos deportivos forma parte de un programa que la administración municipal implementa de manera constante para brindar instalaciones dignas de sana recreación y entrenamiento en las diferentes disciplinas en la urbe petrolera.


Continúa Gobierno de Madero brindando vialidades seguras

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE JUNIO 2020.-Como parte de las acciones de mejoramiento vial que realiza Ciudad Madero para hacer más eficiente el flujo vehicular, el Gobierno Municipal continúa con la colocación de señalamientos y mantenimiento de semáforos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores de la zona conurbada.

 

Adán González Romero, director de Tránsito y Vialidad, informó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es brindar certidumbre a la población, dando constante atención a diferentes estructuras viales en los diferentes cruceros y avenidas de la urbe petrolera.

 

En este tenor, refirió que por indicaciones del edil maderense, se instaló un semáforo en el crucero de las calles Ramos Arizpe y calle Primera, en la colonia Ampliación Vicente Guerrero.

 

Finalmente, González Romero indicó que también se continúan llevado a cabo reparaciones y mejoramientos en señalética y topes, además de pintado de pasos peatonales en diferentes puntos de la ciudad.


Gobierno de Ciudad Madero Respalda a Comerciantes

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE JUNIO 2020.-Como parte de las estrategias implementadas en apoyo a los comerciantes que resultaron afectados por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero les ha otorgado una serie de facilidades para cambio de giro y condonación de pagos por derecho de piso, con el propósito de que este sector mantenga sus actividades.

 

Sobre lo anterior la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, abundó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se atendieron las solicitudes de los comerciantes formales, facilitándoles el permiso de cambio de giro no esencial a esencial.

 

“No se les está cobrando a los locatarios la mensualidad, también hay locatarios que tenían un giro no esencial y en esta pandemia se les está autorizando que vendan artículos que están permitidos por la Coepris, y esa es la manera en que el alcalde Adrián Oseguera está apoyando al comercio de Ciudad Madero”, expresó.

 

Asimismo, comentó que en el caso de los vendedores ambulantes, les fue asignado un lugar por estar cerrado el primer cuadro de la ciudad, y que durante la contingencia sanitaria no estarán pagando el permiso de uso de la vía pública.

 

Finalmente, Mendia Caballero dijo que diariamente se continúa haciendo la recomendación de respetar la sana distancia, utilizar el cubrebocas y gel antibacterial.


Continúa Dirección de Mediación Atendiendo a Ciudadanía con Personal de Guardia

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE JUNIO 2020.-En apoyo a la ciudadanía maderense, la Dirección de Mediación continúa brindando asesoría legal a aquellas personas que tienen alguna situación de conflicto, principalmente de tipo vecinal, comunitario y en algunos casos, familiar.

 

Por ello, desde que inició la contingencia sanitaria, la dependencia municipal labora con personal de guardia tomando en cuenta las medidas preventivas, para evitar contagios de Covid-19.

 

Sobre lo anterior el director de Mediación, Joaquín Martínez Flores, comentó que “por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, seguimos atendiendo a la ciudadanía que requiera buscar soluciones a conflictos en asuntos de carácter civil, mercantil y familiar, siempre y cuando no se encuentren en proceso judicial”.

 

En ese contexto, añadió que se ha brindado el servicio de asesoría jurídica a más de ochenta personas, del año pasado a la fecha, dando inicio a veinte procedimientos de mediación, de los cuales, nueve están en trámite y cinco ya están concluidos.

 

Martínez Flores dijo que el servicio es totalmente gratuito y se atiende a quien lo requiera en las oficinas ubicadas en calle Durango 210 esquina con Francisco Sarabia, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, o bien, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 833-471-01-75.


Gobierno maderense respalda al sector educativo

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE JUNIO 2020.-Al ser la educación uno de los pilares para el desarrollo de un mejor municipio, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso en seguir impulsando el mejoramiento en la infraestructura educativa de la urbe petrolera.

 

Lo anterior fue reiterado durante una reunión llevada a cabo en sala de Cabildo, donde estuvieron presentes autoridades escolares del Jardín de Niños Antonio Ábrego, en la que se aterrizaron acciones que favorecen las condiciones de estudio de niños y niñas maderenses.

 

En dicho encuentro, estuvo presente la profesora Aniceta García Olivares, directora del plantel anteriormente mencionado, así como Elizabeth López Vera, tesorera de la Asociación de Padres de Familia.

 

El jefe edilicio, manifestó su interés por continuar apoyando a la educación con acciones concretas para el mejoramiento de las escuelas, subrayando que en Ciudad Madero, se ha invertido en obras de infraestructura educativa en 28 instituciones: comedores, bardas, módulos sanitarios y techumbres.

 

Finalmente, el Presidente Municipal giró instrucciones precisas para llevar a cabo en esta misma semana, una jornada de descacharrización en el sector donde se ubica el plantel, además de sanitización previo al próximo ciclo escolar.


Gobierno de Adrián Oseguera beneficia a contribuyentes con importantes descuentos

 

CD.MADERO,TAM.,18 DE JUNIO 2020.-Al ser un órgano sensible a la crisis económica ocasionada por la contingencia del Covid-19, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, autorizó importantes descuentos en materia de impuestos en apoyo a las familias maderenses.

 

Lo anterior luego de que este jueves se aprobara mediante Sesión de Cabildo descuentos del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de derechos de panteones a todos aquellos contribuyentes que no estén al corriente.

 

Del mismo modo, descuentos del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el rubro de pago de anuncios publicitarios a todos aquellos contribuyentes que no estén al corriente, durante los meses de junio y julio del año en curso.

 

Por otro lado, se acordó el descuento del 50 por ciento en el pago de Derechos de Asignación del Número Oficial para los predios de la ciudad, en los meses de julio, agosto y septiembre.

 

Cabe mencionar finalmente, que la aprobación de estos descuentos fue realizada por el Gobierno Municipal mediante Sesión de Cabildo de manera virtual, cumpliendo así con las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal y del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Tamaulipas, sobre la emergencia sanitaria por Covid-19.


Continúan Desinfectando instalaciones del Ayuntamiento en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,18 DE JUNIO 2020.-Continúa la sanitización en instalaciones del Ayuntamiento de Ciudad Madero para prevenir contagios por Covid-19, informó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, quien destacó que la intención es garantizar la salud de los trabajadores y de la población que acude a realizar algún trámite.

 

Explicó que estas acciones son realizadas por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, y coordinadas a través de la Dirección de Municipio Saludable, quienes de manera frecuente efectúan la sanitización en las oficinas municipales que se encuentran abiertas al público, así como en las colonias de la urbe petrolera.

 

Dijo que, siguiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, continúa la estrategia de coordinar al personal municipal para laborar en guardias.

Ortega Juárez, puntualizó que las actividades de limpieza pública que realiza el personal de Servicios Públicos son llevadas a cabo con los protocolos de seguridad con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

 

“Seguimos insistiendo en no bajar la guardia; en que la población se quede en casa y acatemos las medidas preventivas que la Secretaría de Salud del Estado y Federal nos ha indicado para evitar juntos el aumento de contagios en la zona conurbada”, subrayó el funcionario municipal.


Presidenta del DIF Madero lleva

alimento a familias vulnerables

 

CD.MADERO,TAM.,18 DE JUNIO 2020.-Al atender uno de los sectores más vulnerables de Ciudad Madero, la presidenta del Sistema DIF, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, acudió a la colonia Independencia para entregar apoyo alimentario a los residentes de este lugar.

 

La primera dama en la urbe petrolera, visitó este sector ubicado en la parte norte del municipio, donde por familia entregó a cada integrante un platillo que constó de pollo, arroz, ensalada, tortillas y una bebida.

 

"La colonia Independencia es uno de los sectores más vulnerables del municipio, por ello decidimos acercarnos y apoyar a sus habitantes, hicimos entrega de poco más de 250 platillos de comida" expresó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, la presidenta del DIF en Ciudad Madero destacó el compromiso de seguir ayudando a quienes más lo necesitan, por lo que se continuará con la entrega de apoyos, respaldando así a los maderenses.

 

En este tenor, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera reiteró: "Seguiremos llevando a las diversas colonias de Madero, comida sana y nutritiva. El objetivo es brindar una mano solidaria a la población, sobre todo en este momento donde la pandemia ha causado graves estragos en todo México", concluyó la titular del DIF Madero.


Sostiene Gobierno Maderense reunión con grupo religioso

 

CD.MADERO,TAM 18 DE JUNIO 2020.-El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, sostuvo una reunión con un grupo religioso de los templos Evangélicos Pentecostales, a quienes mostró su respaldo y apoyo en el marco de protocolos de seguridad emitidos por la Secretaría de Salud en el Estado y a nivel Federal.

 

Dicha reunión encabezada por el Presidente Municipal, fue efectuada en Sala de Cabildo participando en ella el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el director de Asuntos Religiosos, Arturo Iduarte González, y representantes que integran los 150 templos que existen en la urbe petrolera.

 

En su intervención, el munícipe externó a los asistentes su compromiso para coordinar esfuerzos y seguir brindando certidumbre a los feligreses, una vez controlada la pandemia por Covid-19.

 

Asimismo, se acordó la capacitación en medidas de prevención que se deberán realizar en los templos, una vez que se dé el anuncio de su apertura, previniendo así el aumento en contagios.

 

Finalmente, los integrantes de las congregaciones agradecieron el apoyo de la primera autoridad y se comprometieron a cumplir con las recomendaciones de salud como es el uso cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, y la limpieza en el recinto para de esta manera proteger la salud de los asistentes.


Nombran nuevo director de Servicios Públicos en Madero

 

CD.MADERO TAM.,17 DE JUNIO 2020.-Con la firme intención de continuar trabajando en el mejoramiento de la imagen urbana de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernión, nombró director general de Servicios Públicos a Zamir Shahin Zamudio, quien a partir de este día será el responsable de dar seguimiento a todas las acciones en esta materia.

 

Lo anterior, derivado de los problemas de salud de José Rafael Morales Solano, quien una vez recuperado, se incorporará en otra área del Gobierno Municipal.

 

La instrucción del Munícipe es intensificar los trabajos de limpieza en parques, jardines, lagunas, canales pluviales, además de hacer más eficiente el servicio de alumbrado público y recolección de basura.

 

Sostuvo que entre sus prioridades destaca el contar con una ciudad limpia y digna de los maderenses y en ese sentido, giró instrucciones al nuevo titular de Servicios Públicos para garantizar las acciones de embellecimiento de la ciudad.


Cerrarán Cementerios Municipales por el Día del Padre en Ciudad Madero

 

CD.MADEROT.AM.,17 DE JUNIO 2020.-Este fin de semana permanecerán cerrados al público en general los cementerios municipales de Ciudad Madero, con el propósito de evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de Covid-19, debido a que la cifra de casos ha ido en aumento.

 

Al informar lo anterior la directora de Ingresos Claudia Mendia Caballero, agregó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion no se permitirá el acceso a los panteones de Las Chacas y Árbol Grande, el sábado 20 y domingo 21 de junio, con el fin de salvaguardar la salud de los maderenses.

 

Cabe hacer mención que esta medida se implementará con motivo del Día del Padre, fecha en que la ciudadanía acostumbra visitar a sus seres queridos.

 

 

“El Día del Padre permanecerán cerrados los cementerios municipales, -sábado y domingo-, para que no haya más contagios, por eso el alcalde Adrián Oseguera Kernion dio la instrucción de no permitir el ingreso para salvaguardar la salud de la ciudadanía”, concluyó Mendia Caballero.


Fuerte impulso a la pavimentación en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE JUNIO 2020.-La modernización vial en Ciudad Madero continúa siendo fuertemente impulsada por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien al refrendar su compromiso de incrementar y mejorar la conexión vial en el municipio, refleja un avance a paso acelerado en obra pública, beneficiando dicho rubro.

 

En este tenor, el Presidente Municipal acudió a la colonia Emiliano Zapata para dar arranque a una obra de pavimentación a base de concreto hidráulico, beneficiando de manera directa a más de 150 maderenses de la calle Genaro Amezcua.

 

“Dimos arranque a esta importante obra que incluye además, la rehabilitación de toda la red de agua potable y drenaje sanitario. Así seguiremos en mi Gobierno por todo Ciudad Madero, sin dar tregua al rezago en pavimentación”, aseguró Oseguera Kernion durante este protocolo donde se acató en todo momento con las medidas preventivas de salud.

 

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que en estos trabajos -que serán llevados a cabo entre las calles Emilio Marmolejo y Plan de Ayala-, serán invertidos 2,572,504.12 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2020.

 

Cabe mencionar finalmente que el Gobierno maderense aprobó recientemente la donación de un terreno a Comapa para la colocación de una cisterna y un tanque elevado, garantizando el suministro de agua potable a más de 10 mil maderenses de las colonias Emiliano Zapata y Revolución Verde.


Adrián Oseguera trabaja en el Combate al Dengue

 

CD.MADERO.TAM.,16 DE JUNIO 2020.-Fuerte impulso se continúa dando a las jornadas de descacharrización y fumigación en Ciudad Madero, encabezadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en búsqueda de garantizar entornos más saludables, libres de dengue, zika y chikungunya.

 

En este tenor, el Presidente Municipal, junto al equipo de la Dirección de Municipio Saludable, recorrió la colonia Sahop para supervisar los trabajos de fumigación, sumando en lo que va del año, más de 30 colonias visitadas.

 

“En Ciudad Madero no le damos tregua al dengue, continuamos con la campaña de fumigación sin descuidar las acciones de desinfección y sanitización casa por casa para disminuir los contagios por Covid-19”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, puntualizó el edil maderense que estas acciones se llevaron a cabo previa descacharrización y control larvario en las colonias, sumando a la fecha, más de 300 toneladas de cacharros recolectados y 800 neumáticos que son potenciales criaderos del mosco aedes aegypti.

 

“Y así vamos a ir por todas las colonias de Ciudad Madero para erradicar el mosco por completo, juntos, ciudadanía y Gobierno”, señaló el alcalde quien durante dichas acciones escuchó a sana distancia las inquietudes de la ciudadanía.


Continúan los Filtros Sanitarios en Principales Accesos a Ciudad Madero

 

CD.MADEROT.AM.,16 DE JUNIO 2020.-Autoridades municipales continúan con los cinco filtros sanitarios que fueron instalados en los principales accesos a Madero, con el propósito de verificar el estado de salud de las personas que ingresan a la ciudad a fin de detener la propagación del Covid-19.

 

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, desde el pasado 4 de abril fueron implementados estos operativos y se han reforzado en los últimos días dado que el tránsito de vehículos con placas foráneas se ha incrementado en más del cien por ciento.

 

Explicó que dichas acciones consisten en la aplicación de un triaje, el cual determina si las personas que vienen a bordo de la unidad vehicular presentan síntomas de coronavirus, si son sospechosos para canalizarlos al área correspondiente y darle el debido seguimiento.

 

Asimismo, la titular de la citada dependencia municipal comentó que también se llevan a cabo inspecciones en el transporte público, con la finalidad de constatar que los operadores cumplan con las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud.

 

“Con esta nueva normalidad, se ha incrementado el tránsito de vehículos foráneos, por lo que el operativo es permanente y de gran importancia, pues se hacen las recomendaciones sanitarias a todas las personas que ingresan a Ciudad Madero”, señaló.

 

Ojeda Caballero agregó que en esta nueva normalidad debemos acatar las medidas de emergencia y salir estrictamente a lo necesario para poder detener la curva de contagios por Covid-19.


No hay fecha de apertura para Playa Miramar

 

CD.MADEROT.AM.,16 DE JUNIO 2020.-Debido al incremento de casos de Covid-19 en la zona conurbada, el gobierno de Ciudad Madero luego de analizar estos registros y acatando las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, aún no contempla fecha de apertura de Playa Miramar.

 

Ello atendiendo la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion de privilegiar la salud de los maderenses, continuando con la instalación de filtros sanitarios en los accesos al máximo paseo.

 

Al informar lo anterior, el secretario de Ayuntamiento en Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, solicita a la población no bajar la guardia y evitar acudir a este destino donde se encuentran instalados filtros sanitarios para prevenir el ingreso.

 

"Por recomendaciones de autoridades de salud a nivel Estado y Federal, la playa continúa cerrada a bañistas y paseantes. El exhorto a la población es que acaten las medidas preventivas y eviten ir a este destino, así como a otros espacios públicos para lograr entre todos controlar esta pandemia", enfatizó Ortega Juárez.

 

Asimismo, el funcionario municipal reiteró el llamado a salir sólo para cumplir con actividades esenciales respetando la sana distancia y siempre portando cubrebocas.

 

En el regreso a esta Nueva Normalidad, indicó que es clave la participación ciudadana para lograr disminuir el riesgo de contagios por Covid-19, mismo que mencionó, va en acenso en el país.


 Constantes Trabajos de Limpieza y

Mantenimiento en Plazas de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE JUNIO 2020.-Para dar una mejor imagen a la ciudad, cuadrillas de trabajadores del departamento de Control y Mantenimiento llevan a cabo labores de limpieza y jardinería en plazas y parques del municipio, como parte de un programa de embellecimiento de las áreas verdes implementado por el Gobierno de Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo anterior fue informado por el director de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano, quien señaló que por instrucciones del Presidente Municipal se está poniendo especial atención al mantenimiento de los lugares de esparcimiento familiar, a fin de que estén en buenas condiciones al término de la cuarentena por Covid-19.

 

En ese sentido, comentó que se realizaron tareas de limpieza, deshierbe y podado de árboles en la plaza Galeana de la colonia Tinaco, así como limpieza, podado de árboles y jardinería en la plaza Jalisco de la colonia Unidad Nacional.

 

Morales Solano comentó que pese a que el acceso a las plazas públicas está restringido por la contingencia sanitaria, dichos trabajos se efectúan de manera permanente y constante para evitar que por las lluvias se registren plagas de mosquitos y acumulación de basura.

 

Por último, reiteró que se continuará trabajando en el mantenimiento de estos espacios, con el propósito de contribuir en la construcción de una ciudad más limpia y ordenada.


Recomiendan a población evitar acudir a playa Miramar

 

CD.MADERO,TAM.,15 DE JUNIO 2020.-El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, recomienda a la ciudadanía acatar las medidas preventivas sanitarias y no acudir a playa Miramar sino es en calidad de huésped en el boulevard costero, o como consumidor del sector restaurantero.

 

Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien refirió que por indicación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el máximo paseo turístico aún permanece cerrado para bañistas y paseantes.

 

Mencionó que también se les permite el acceso a los trabajadores de los hoteles, y proveedores que acuden para llevar a cabo algún tipo de servicio o reparaciones.

 

“Estamos coordinados con los gerentes de hoteles y restaurantes para conocer el listado de las reservaciones y corroborar que coincida con el registro del personal del municipio que se encuentran en los filtros de la avenida Álvaro Obregón y avenida Tamaulipas, principales accesos a playa” expresó el funcionario municipal.

 

En este tenor, Ortega Juárez exhortó a la sociedad a no acudir para evitar ser interceptados por las autoridades pertinentes como sucedió el domingo donde retornaron 800 vehículos, además de familias que se encontraban en el fraccionamiento Fundadores, que es un área restringida para bañistas por el alto oleaje.

 

Destacó finalmente que el municipio continúa en estricta coordinación con las autoridades de seguridad estatales y federales para evitar así que suba la curva de contagios por Covid-19.


Gobierno Maderense atiende necesidades

de colonias vulnerables

 

CD.MADERO .TAM., 15 DE JNIO 2020.-Al encabezar un Gobierno cercano a las necesidades de su gente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa recorriendo las colonias de Ciudad Madero supervisando y atendiendo junto a su equipo de trabajo, las inquietudes y solicitudes de las familias maderenses.

 

Recientemente, el Presidente Municipal visitó las colonias Miramápolis, Ampliación Emiliano Zapata y Fovissste, donde a sana distancia, escuchó las peticiones luego de dar arranque a diferentes obras como pavimentación, rehabilitación hidrosanitaria de vialidades, así como entregas de vivienda del programa FISM y desinfección de calles.

 

“En mi Gobierno no están solos, no hemos parado de trabajar pese a la pandemia, seguimos al pie del cañón con todo el equipo de trabajo, atendiendo las necesidades de la ciudadanía y avanzando en el desarrollo del municipio”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Entre las indicaciones giradas por el munícipe en estos recorridos, se enlista el acelerar el saneamiento en lagunas, continuar con la limpieza de espacios públicos y áreas verdes, así como el mantenimiento de vialidades en zonas vulnerables.

 

Finalmente, cabe señalar que el alcalde maderense continúa haciendo el llamado a la población para seguir atentos a las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud, y permanecer en casa para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.


Autoridades Municipales piden a

la población uso de cubrebocas

 

CD.MADERO.TAM.,14 DE JUNIO 2020.-Autoridades Municipales de Ciudad Madero continúan exhortando a la ciudadanía a hacer uso del cubrebocas y respetar la sana distancia al acudir a cualquier espacio público.

 

Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora de la comisión de Protección Civil, indicó que continúan los recorridos por parte del personal de Gobierno Municipal para verificar que comercios, plazas públicas, instituciones bancarias y transporte público, entre otros lugares, cumplan con las medidas preventivas y que los ciudadanos respeten la sana distancia y porten el cubrebocas.

 

“Es un tema en el cual tenemos que tomar conciencia como ciudadanos.

 

La instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es seguir trabajando en invitar a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes”, expresó la funcionaria municipal.

 

Finalmente, Cruz Moreno, exhortó a la población a coadyuvar con las indicaciones de las autoridades de salud y así disminuir la curva de contagios por coronavirus.


Gobierno de Madero Brinda Vialidades Seguras a Automovilistas y Peatones

 

CD.MADERO.TAM.,14 DE JUNIO 2020.-Para mantener en buen estado las vialidades y brindar condiciones seguras de movilidad a automovilistas y peatones, personal de la Dirección de Tránsito lleva a cabo trabajos de pintura en guarniciones de diferentes avenidas de Ciudad Madero.

 

Adán González Romero, titular de la dependencia en mención, informó que se realizaron dichas acciones en la avenida Tamaulipas, iniciando en el cruce con avenida Monterrey, las cuales continuaron en dirección hacia la playa.

 

Destacó que la instrucción del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, es dar mayor seguridad vial, mantener limpia la ciudad y mejorar la imagen urbana, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los maderenses.

 

Añadió finalmente que estas labores se suman a los trabajos de limpieza de calles y avenidas que efectúan brigadas de barrido manual de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero.


Presidenta del DIF Madero promueve medidas preventivas de Salud

 

CD.MADERO.TAM.,14 DE JUNIO 2020.-Para dar más certidumbre a pacientes y personal médico durante la actual contingencia de salud por Covid-19, la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo importante donación de caretas protectoras a la Clínica DIF municipal, permitiendo así disminuir el riesgo de contagio y dar un mejor servicio a quienes más lo necesitan.

 

En este tenor, la presidenta del organismo asistencial acudió a dicho centro médico para hacer entrega de este material a la Dra. Patricia Belem Reyna Uribe, directora de la clínica DIF municipal.

 

"Este equipo es de mucha utilidad en estos momentos, buscamos cuidar a los médicos y enfermeras que han permanecido al pie del cañón ante la pandemia y por ello estamos aquí haciendo entrega de estas caretas" aseguró Organista de Oseguera.

 

Asimismo, reiteró que uno de los principales compromisos en la administración que preside su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es velar por la salud de los maderenses, por ello puntualizó, Clínica DIF Madero sigue trabajando y atendiendo a la población las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Por último, la titular del DIF en la urbe petrolera, reconoció el gran trabajo que médicos y enfermeras de los distintos centros hospitalarios están llevando a cabo para combatir al Covid-19.


Refuerzan Brigadas de Concientización en Madero

 

CD.MADERO,TAM.,13 DE JUNIO 2020.-Ante el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha reforzado las acciones de las brigadas de concientización ciudadana en las entradas de supermercados, comercios y sitios públicos, con el propósito de recomendar a la población no relajar las medidas preventivas.

 

Lo anterior fue informado por el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, quien explicó que este operativo de concientización solicitado por el Presidente Municipal, al que también se ha sumado la sociedad civil, es encabezado por regidores y personal de las diferentes Direcciones municipales.

 

Añadió que en los recorridos se invita a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad e higiene por la pandemia, tales como el uso del cubreboca, gel antibacterial, mantener la sana distancia, quedarse en casa, o salir sólo si es necesario, a fin de proteger su salud y la de sus familias.

 

Finalmente, Suárez Mata indicó que como parte del esfuerzo que realiza la administración municipal para contener el número de contagios, se continúan efectuando las jornadas de sanitización en las colonias de la urbe petrolera, con la participación de la Dirección de Municipio Saludable, Protección Civil y Bomberos.


Garantiza Gobierno de Madero Entornos Laborales Seguros

 

CD.MADERO,TAM.,13 DE JUNIO 2020.-La seguridad y salud de los trabajadores municipales es primordial para el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese sentido desde el inicio de la contingencia por el Covid-19, se han implementado y reforzado una serie de medidas, entre ellas la sanitización de las oficinas que conforman la comuna.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que el objetivo de esas acciones es garantizar entornos laborales limpios y seguros a los empleados y a la ciudadanía que acude a efectuar algún trámite.

 

Dado que en los últimos días se ha incrementado la cifra de contagios en México, las medidas de prevención en las áreas municipales se llevan a cabo de manera permanente, por lo que se han reforzado las tareas de sanitización.

 

Agregó que en esta semana se visitaron las oficinas de Protección Civil, Obras Públicas, Ingresos, Tránsito y Vialidad y la Clínica del Sistema DIF, en donde se efectuó la desinfección de espacios de uso común.

 

Por último, Ojeda Caballero reiteró que para evitar posibles contagios es importante el frecuente lavado de manos, mantener limpia el área de trabajo, evitar saludar de beso, abrazo y mano, así como cubrir nariz y boca al toser, con un pañuelo o el ángulo interno del brazo.


Más familias maderenses reciben sus viviendas del programa FISM

 

CD.MADERO,TAM.,13 DE JUNIO 2020.-Más hogares dignos y seguros son entregados a familias de escasos recursos, por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien al preocuparse por el bienestar de quienes más lo necesitan, continúa con fuerte impulso a la construcción de viviendas del programa FISM.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal acudió a la colonia Ampliación Emiliano Zapata para entregar a la Sra. Bernarda Ferretiz Martínez, las llaves de su nueva vivienda, en la que enfatizó Oseguera Kernion, se construirá una nueva historia de esperanza.

 

“Me da mucho gusto estar aquí con mi amiga Bernarda para entregarle las llaves de su vivienda, y así como ella, más maderenses continúan recibiendo su patrimonio con el que lograremos que se inicie una nueva etapa de oportunidades”, aseguró el munícipe.

 

Acompañado del director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, el alcalde supervisó la calidad de la obra y giró indicaciones para continuar con estricta cercanía a las necesidades de las colonias, sobre todo, en aquellas más vulnerables.

 

Cabe destacar que estas acciones, forman parte de un plan de trabajo en el que se contempla apoyar mediante el programa FISM-DF, a 59 familias que serán beneficiadas durante el 2020 con la construcción de 11 dormitorios con cocina, 30 dormitorios con baño y 18 techos firmes.


Continúa Gobierno de Madero brindando

respaldo a la Educación

 

CD.MADEROT.AM.,12 DE JUNIO 2020.-Al seguir cumpliendo con las medidas para evitar contagios por Covid-19, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa con la entrega de estímulos educativos a estudiantes de educación básica, producto de la donación del sueldo del Presidente Municipal, quien desde el inicio de su administración se comprometió apoyar a niños y jóvenes maderenses.

 

Raquel Wiliams Pineda, directora de Atención Ciudadana, informó que son 180 los beneficiados que reciben mensualmente este apoyo económico para beneficio de sus estudios y el cual, pese a la contingencia sanitaria, no se ha interrumpido ya que es instrucción del alcalde seguir respaldando el desarrollo integral de cada estudiante.

 

Destacó que todos los padres de familia o tutores que acudieron a recibir el beneficio portaron su cubrebocas y respetaron la sana distancia, quedando prohibida la presencia de niños o acompañantes.

 

El desarrollo de esta entrega comenzó a las 9 de la mañana de este viernes y tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes, de la colonia Felipe Carrillo Puerto


Gobierno de Adrián Oseguera cumple con

más obras de pavimentación

 

CD.MADERO.TAM.,12 DE JUNIO 2020.-El alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa acelerando el paso en arranques de pavimentación y obras complementarias en la urbe petrolera, asegurando que al cumplir con las medias preventivas de salud, Ciudad Madero no detiene su curso en obra pública pese a la contingencia que afecta en todo México por el Covid-19.

 

Una de las obras más recientes encabezada por el Presidente Municipal, es la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Avenida Del Maestro, atendiendo el llamado de más de 100 ciudadanos de la colonia Ricardo Flores Magón.

 

“Así como no le estamos dando tregua a la pandemia, no le vamos a dar tregua al rezago de pavimentación. Seguiremos avanzando con muchas otras obras por todo el municipio: infraestructura educativa, rescate lagunario, bacheo y más”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, este proyecto será ejecutado con una inversión de 2, 099,311.85 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), 2020.

 

Estos trabajos que serán realizados entre calles Haití y Guayaquil, contemplan además la realización de obras complementarias y la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

 

“Así es como se construye la esperanza de Ciudad Madero y la grandeza de Tamaulipas. Ni un paso atrás, bien firmes haciendo obra pública por todo Ciudad Madero”, concluyó el Presidente Municipal.