Brigadas de Concientización Recomiendan a los Ciudadanos Respetar las Medidas de Salud

 

CD.MADERO.TAM.,29 DE MAYO 2020.-Como parte de las acciones para mitigar los riesgos de contagio por coronavirus, brigadas de concientización del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invitaron a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y salir sólo en caso necesario.

 

Estas acciones tuvieron lugar en el crucero de boulevard Adolfo López Mateos y avenida Ejército Mexicano, en donde un grupo de síndicos y regidores exhortaron a los transeúntes y automovilistas a respetar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar que continúen incrementándose los casos de Covid-19.

 

Las labores de concientización se reforzaron con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, además de invitar a los ciudadanos a través de perifoneo, a permanecer en sus domicilios.

 

En las brigadas participaron los regidores Armando Mar Sobrevilla, María Elena Marón Nakid, Minerva Larios Pérez y Pedro Linares Montes, así como el síndico segundo Salvador Muñoz Cabrera.

 

Al respecto, la regidora Nury Violeta Romero Santiago comentó que “continuando con la política pública del alcalde Adrián Oseguera Kernion nos dimos a la tarea de acudir para proporcionar a la ciudadanía gel antibacterial y cubrebocas, y concientizar a la ciudadanía de que nos tenemos que cuidar, tenemos que aprender a vivir con este virus, pero cuidándonos, y a quien pueda lo invitamos a que se quede en casa”.

 

Cabe hacer mención que esta actividad de concientización se contempla realizar dos veces por semana en diferentes cruceros del municipio y además se suma a las acciones que también realizan más de 200 funcionarios divididos en ocho áreas de la ciudad.


Maderenses continúan siendo beneficiados con viviendas del programa FISM

 

CD.MADERO.TAM.,29 DE MAYO 2020.-Cada vez son más los maderenses que han visto realizado su sueño de contar con un hogar digno, gracias a la iniciativa del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha dado certidumbre a más de 112 familias a través del programa de vivienda FISM.

 

Esto fue constatado en días recientes, cuando el Presidente Municipal acudió a la colonia Las Flores junto a su equipo de trabajo, para supervisar la calidad de la obra y entregar personalmente a las familias beneficiadas, las llaves de su nueva vivienda.

 

“Es una enorme satisfacción ver realizado el anhelo de más familias maderenses recibiendo las llaves de su nuevo hogar, y así vamos a continuar con gran voluntad gestionando recursos para llevar esperanza a las zonas más vulnerables de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En esta ocasión, el alcalde maderense entregó las llaves de su vivienda a la Sra.

 

 Dominga García Mireles, quien por más de 30 años ha vivido en dicha zona sin recibir apoyo de administraciones pasadas.

 

Dicha acción forma parte de un intenso trabajo que realiza el Municipio en el que se contempla entregar 59 dormitorios durante el 2020, entre ellos: 11 dormitorios con cocina, 30 dormitorios con baño y 18 techos firmes, mismos que se suman a los 53 que fueron entregados durante el 2019 dentro del programa FISM.

 

“En mi Gobierno seguiremos trabajando a un ritmo acelerado en obra pública, y vamos a hacer más viviendas para quienes más lo necesitan. Esta pandemia no va a detener el progreso de Cuidad Madero”, concluyó el Presidente Municipal, quien además recibió el agradecimiento de la familia beneficiada.


Sin afectaciones mayores en Ciudad Madero por lluvias

 

CD.MADERO.TAM.,29 DE MAYO 2020.-Pese a la intensa precipitación registrada la mañana de este viernes en el sur de Tamaulipas, en Ciudad Madero no se presentaron afectaciones mayores, informó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, al puntualizar que sólo hubo encharcamientos y la caída de un árbol, sin que ninguna colonia presentara la suspensión de luz.

 

Explicó que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, personal de Protección Civil, Servicios Públicos, y de la Dirección de Obras Públicas, iniciaron recorridos por diversos sectores de la ciudad, particularmente en las zonas identificadas como inundables, entre ellos, la colonia Hipódromo donde se instaló una bomba para darle fluidez al agua, y otra más en la colonia Miramápolis.

 

Asimismo, dijo que el recorrido también continuó en calles de la zona centro y las colonias de la Unidad Nacional, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sin detectar afectaciones mayores, derivadas por la entrada del frente frío número 65.

 

“La instrucción del alcalde es que continuemos haciendo recorridos en apoyo a la población ante los cambios climatológicos que se pudieran presentar”, refirió.

 

Destacó que los canales funcionaron bien debido a los trabajos previos de limpieza por parte de Servicios Públicos, lo cual ha propiciado que no se tengan inundaciones en la ciudad, sin embargo, exhortó a la población a coadyuvar con estas acciones evitando arrojar basura.

 

Finalmente, Ortega Juárez anunció que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias continuarán en la zona por lo que recomendó a la población estar atentos a los medios de comunicación oficiales.


Gobierno de Adrián Oseguera dona terreno para garantizar suministro de agua portable

 

CD.MADERO.TAM.,28 DE MAYO 2020.-Para garantizar el correcto suministro de agua potable a más de 10 mil maderenses, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, autorizó la donación de un terreno a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada, donde se ubicará una cisterna y un tanque elevado.

 

Lo anterior fue posible luego de que este jueves se aprobara mediante Sesión de Cabildo la donación de un terreno de 417 metros cuadrados para la ejecución de dicho proyecto que dará certidumbre y mejor calidad de vida a familias de las colonias Revolución Verde y Emiliano Zapata.

 

“En mi Gobierno nos preocupamos y ocupamos siempre por el bienestar de la ciudadanía, y es por eso que dimos paso a esta iniciativa con la que sabemos se garantizará el suministro de agua a cientos de familias”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Al ser donado este terreno, localizado en calle Feliciano Domínguez y Genaro Amezcua, Comapa podrá construir un tanque elevado de 300 metros cúbicos para optimizar el servicio de agua potable en los domicilios de dicho sector.

 

Cabe mencionar finalmente que la aprobación de esta donación, fue realizada por el Gobierno Municipal mediante una Sesión de Cabildo de manera virtual, cumpliendo así con las disposiciones y medidas preventivas durante la pandemia, emitidas por la Secretaría de Salud a nivel Estatal y Federal.


Férreo Impulso del Gobierno de Madero

para frenar el Covid-19

 

CD.MADERO.TAM.,28 DE MAYO 2020.-Con férreo esfuerzo continúa el Gobierno de Ciudad Madero durante la pandemia por Covid-19, con acciones de concientización, jornadas de sanitización e instalación de filtros sanitarios, informó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, quien señaló que se continuará con en esta estrategia hasta disminuir el número de contagios.

 

En este sentido, enfatizó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la salud de los maderenses es un rubro prioritario y por tal motivo no está escatimando recursos en acciones para frenar el coronavirus.

 

Destacó que una de las primeras estrategias fue el cierre de la playa el pasado mes de marzo para evitar la concentración masiva. Asimismo, mencionó que se instalaron 6 filtros sanitarios en los accesos a la ciudad, además de efectuarse jornadas de sanitización, hasta el momento, en más de 60 colonias.

 

Ortega Juárez hizo mención que para reforzar estas acciones, se organizaron 8 brigadas con 200 servidores públicos del municipio quienes revisan establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio para efecto de que cumplan con las medidas que la Secretaría de Salud ha emitido, además de realizar operativos los fines de semana para exhortar a los usuarios y al transporte público de Ciudad Madero para que cumplan con las medidas sanitarias.

 

Finalmente, el funcionario municipal informó que el personal continúa haciendo guardias para atender a la ciudadanía en diversos trámites, mientras que otra fracción de empleados se encuentra en campo realizando labores de supervisión y concientización.


Realizan cuadrillas de Servicios Públicos acciones inmediatas de limpieza en canales

 

CD.MADERO.TAM.,28 DE MAYO 2020.-Para garantizar el correcto flujo de agua luego de las lluvias registradas en días recientes, personal de la Dirección de Servicios Públicos en Ciudad Madero, continúa su ritmo en acciones de limpieza en diversos canales del municipio.

 

En este sentido, el titular de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano, informó que se reforzaron los recorridos en sectores de la urbe petrolera para vigilar el correcto funcionamiento de drenes y canales para evitar estancamientos.

 

Explicó que con apoyo de una retroexcavadora se evitó el taponamiento en un canal de la colonia Revolución Verde, donde se retiró lirio y basura, siendo en su mayoría de los desechos, recipientes de plástico.

 

Morales Solano destacó que con la rápida acción de cuadrillas de trabajadores municipales se logró que el agua corriera correctamente por el extenso canal hacia la colonia Borreguera, así como hacia una laguna del municipio de Altamira.

 

De esta forma, es como el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, refrenda su compromiso con distintas acciones que garantizan la seguridad de los ciudadanos.


Brigadas de Concientización por Covid-19 Recorren Colonias y Tiendas de Autoservicio en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,27 DE MAYO 2020.-Para disminuir los contagios por Covid-19, brigadas de diferentes dependencias municipales llevan a cabo recorridos por colonias y puntos más concurridos de Ciudad Madero, con el propósito de invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y tomar en cuenta las medidas básicas de prevención, como la sana distancia, uso de gel antibacterial y cubreboca, entre otras.

 

Sobre lo anterior, el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se efectúa esta campaña de concientización para exhortar a la población a no exponerse ni exponer a sus familias a contagios por coronavirus.

 

Explicó que brigadas de diferentes áreas realizan recorridos casa por casa en distintas colonias, con el fin de reforzar las medidas de seguridad e higiene que se deben seguir para evitar que continúen incrementándose los casos.

 

Asimismo, el funcionario municipal dijo que en negocios y establecimientos comerciales se han regalado cubrebocas y se aplica gel antibacterial a los clientes, invitándolos a su vez a resguardarse en casa, o en su caso, acudir una sola persona por familia a realizar las compras.

 

Mencionó que también se llevan a cabo acciones de perifoneo en las colonias, siendo las más recientes, la Unidad Nacional, Jardín 20 de Noviembre, Los Mangos, Asunción Ávalos, Fraccionamiento Villa Verde, Fraccionamiento Jacarandas, Las Américas y Monteverde, entre otras.


Gobierno de Adrián Oseguera continúa desinfectando espacios públicos

 

CD.MADERO.TAM.,27 DE MAYO 2020.-Imparable el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion durante la pandemia por Covid-19, al mantener los espacios públicos de la urbe petrolera desinfectados y en óptimas condiciones para mayor tranquilidad de las familias maderenses.

 

Así lo confirmó el Presidente Municipal al señalar que giró instrucciones para reforzar a través de la Dirección de Municipio Saludable, los trabajos de desinfección de plazas, parques y jardines por todo Ciudad Madero.

 

“En mi Gobierno no nos hemos permitido bajar el paso en acciones preventivas de salud, y aunque hemos redoblado los esfuerzos en la desinfección de toda la ciudad, la clave es que los maderenses sigan resguardados y sólo salgan por motivos realmente necesarios”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Algunos de los espacios donde recientemente se llevaron a cabo estas acciones, son la plaza Jalisco, Pies Húmedos, así como los ubicados en la colonia Miramar, Ampliación de la Unidad Nacional y colonia Tinaco, entre otras.

 

Agregó el alcalde Adrián Oseguera Kernion que también continúan los trabajos de mantenimiento y limpieza de parques, plazas y jardines, a través de la Dirección de Servicios Públicos, reiterando finalmente su llamado a la población para respetar las medidas preventivas quedándose en casa hasta que sea superada la contingencia de salud.


Sin Afectaciones Mayores en Ciudad Madero por Lluvia

 

CD.MADERO.TAM.,27 DE MAYO 2020.-Tras la lluvia registrada este miércoles, autoridades de Servicios Públicos y Protección Civil efectuaron recorridos por diferentes colonias de Ciudad Madero, principalmente en los sectores bajos, con el objetivo de verificar que no hubiera inundaciones y atender de manera oportuna cualquier situación que pudiera presentarse.

 

Al respecto el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que como resultado del correcto funcionamiento de los canales, sólo se reportaron encharcamientos leves en las principales calles del municipio, sin reporte de afectaciones graves.

 

“Hasta ahorita no hemos tenido afectaciones importantes, solamente escurrimientos normales en las principales calles de la ciudad, y desde muy temprano, personal de Servicios Públicos y Protección Civil inició con los recorridos para verificar que no hubiese inundaciones”, señaló.

 

Agregó que fueron instaladas las bombas ubicadas en las colonias Hipódromo y Miramápolis, con el propósito de desfogar el agua acumulada en esa zona.

 

Ortega Juárez destacó que por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo un programa permanente de limpieza y dragado de canales y lagunas, lo que permitió que el agua fluyera de manera normal.

 

Por último, comentó que en fecha próxima el Consejo Municipal de Protección Civil se reunirá para estar preparados ante la próxima temporada de huracanes.


Gobierno Maderense mitigará inundaciones con importante Obra Hidráulica

 

CD.MADERO. TAM., 26 DE MAYO 2020.-Al continuar ejecutando medidas, acciones y proyectos que ayudan a mitigar las inundaciones en Ciudad Madero en temporada de lluvias, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó este marte el arranque de importante obra hidráulica con la que se beneficiará directamente a más de 2 mil maderenses.

 

Se trata de la ampliación del dren pluvial de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, obra que permitirá desfogar rápidamente vialidades en las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Camichines.

 

“Hemos acelerado el paso en este tipo de obras para resolver el problema de inundación que tanto ha afectado a Ciudad Madero, por eso estamos aquí dando arranque a la ampliación de este dren pluvial, sin invitar a la ciudadanía para no exponerla, y así seguiremos trabajando porque la obra pública no se detiene”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos leal Contreras, dicho proyecto requerirá una inversión de 4, 960,637 pesos, misma que será ejecutada mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) ejercicio 2020.

 

Finalmente, el alcalde maderense puntualizó que en los próximos días se continuará con el arranque de más proyectos que forman parte del paquete de obra pública del municipio, con el cual aseguró, se generará más derrama económica en la zona.


Pinta Ayuntamiento de Madero Guarniciones de Avenidas y Calles

 

CD.MADERO.,TAM.,26 DE MAYO 2020.-Dentro del programa de embellecimiento integral de la ciudad, el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúa adelante con las labores de pintura de guarniciones de avenidas y calles principales, con el propósito de mantener las vialidades ordenadas y seguras.

 

El director de Tránsito, Adán González Romero, informó que estas acciones se llevan a cabo por indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, para cumplir con el compromiso de mejorar la imagen urbana de la ciudad y dar mayor seguridad vial, tanto a transeúntes como a conductores.

 

Indicó que a través del Departamento de Ingeniería Vial concluyeron los trabajos de pintura de guarniciones de las calles Guatemala y Francia, en el tramo comprendido de avenida Obregón a avenida Monterrey.

 

González Romero explicó que esta labor permite marcar los límites de la vía de rodamiento con la banqueta con el fin de evitar accidentes, por lo que enfatizó, se continuará con dichas acciones por todo el municipio.


Continúa la vigilancia en accesos a Playa Miramar

 

CD.MADERO.TAM.,26 DE MAYO 2020.-La vigilancia en los accesos a Playa Miramar así como los recorridos por dicho paseo, continúan implementándose como parte de las medidas preventivas realizadas por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para evitar el ingreso de personas y con ello el incremento de contagios por Covid-19.

 

Así lo manifestó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento maderense, al señalar que pese a las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud a nivel Estatal, elementos de la Dirección de Protección Civil y la Guardia Nacional continúan encontrando familias que ingresan a dicho destino.

 

“Existen partes que colindan con el municipio de Altamira, como es el fraccionamiento Velamar que se ubica por el corredor urbano, por donde hemos detectado que la gente ingresa a playa Miramar, que aunque ha sido poca, incitan a que más familias no acaten las recomendaciones” mencionó.

 

Por lo anterior, Ortega Juárez remarcó que es importante que la ciudadanía se resguarde en casa y coadyuve en las acciones del Gobierno Municipal, para detener lo más pronto posible la curva en ascenso de contagios por Coronavirus


Gobierno Municipal y Pemex suman esfuerzos a favor de los maderenses

 

CD.MADERO.TAM.,25 DE MAYO 2020.-Al continuar fortaleciendo sinergias y alianzas con diferentes instituciones a favor de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó una reunión con funcionarios de Petróleos Mexicanos con quienes estableció estrategias que darán certidumbre a la población sobre todo, en la prevención de inundaciones.

 

Lo anterior fue constatado este lunes en Sala de Cabildo donde se acordó entre otros puntos importantes, el puntual mantenimiento del canal en la colonia Hipódromo que cruza por las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero, logrando con esto un avance en la mitigación de encharcamientos.

 

“A través de esta reunión refrendamos un compromiso bilateral a beneficio de las familias maderenses, fue un encuentro que nos permitirá dar más certidumbre a la ciudadanía con el respaldo de Pemex”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, Martín Rodríguez Aboites, gerente de la refinería en mención, refrendó a nombre de dicha institución, la pronta participación con maquinaria y demás equipo especializado que permitirá al Gobierno maderense atender de inmediato cualquier contingencia.

 

Cabe destacar que durante dicho encuentro, se firmó la renovación del comodato del Parque Bicentenario.

 

Participaron también en esta reunión, el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras; el director de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano, así como coordinadores y subgerentes de Pemex en áreas de Operación, Protección Ambiental, y Confiabilidad y Mantenimiento.


Piden Autoridades Municipales evitar eventos sociales

 

CD.MADERO.TAM.,25 DE MAYO 2020.-Autoridades Municipales continúan exhortando a la ciudadanía para que respeten las recomendaciones por la contingencia sanitaria Covid-19 y eviten realizar celebraciones, fiestas particulares y reuniones masivas.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, indicó que durante el fin de semana personal de la Dirección de Protección Civil y Municipio Saludable, acompañados de elementos de la Policía Estatal Acreditable, atendieron diversas quejas ciudadanas.

 

Dijo que se trasladaron a la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, a un domicilio particular que se renta como salón de fiestas donde no se estaba acatando los lineamientos del Sector Salud, por lo que se entabló un diálogo con los presentes para culminar el evento.

 

Explicó que es importante que la población coadyuve con las acciones preventivas que lleva a cabo el Gobierno Municipal, quedándose en casa y salir solamente por cuestiones muy necesarias ya sea por trabajo, alimento o atención médica.

 

Finalmente, Ortega Juárez informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion no se bajará la guardia, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos para respetar la contingencia y evitar la transmisión del coronavirus.


Gobierno de Madero Repara Luminarias Afectadas por las Lluvias

 

CD.MADERO.TAM.,25 DE MAYO 2020.-Cuadrillas de trabajadores del área de Alumbrado Público llevan a cabo la reparación de luminarias en principales avenidas, mismas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

 

Lo anterior fue informado por el titular de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano, quien indicó que personal del municipio se dio a la tarea de efectuar las reparaciones correspondientes, las cuales ya quedaron terminadas en uno de los tramos afectados de la avenida Jalisco.

 

“Fueron afectadas aproximadamente veinte lámparas, pero se les dio mantenimiento de inmediato, porque es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion que la ciudadanía cuente con vialidades iluminadas y seguras”, señaló.

 

Agregó que actualmente se está trabajando en la reparación de un transformador que resultó con averías a la altura de la plaza de los “Pies Húmedos”, sin que afectara el alumbrado de la avenida Tamaulipas.

 

Por último, Morales Solano comentó que la dependencia se mantiene en alerta para atender cualquier problema que llegara a presentarse debido a las condiciones climatológicas, con la intención de dar solución a cualquier afectación que se registre en las vías de comunicación.


Buscan en Madero darle vuelta a la curva de la pandemia

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE MAYO 2020.-Al ritmo que trabaja Ciudad Madero promoviendo fuertemente medidas preventivas contra el Covid-19, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion que los maderenses pronto le darán vuelta a la curva de ascenso de esta pandemia.

 

Sumado a las acciones en materia de desinfección de colonias, filtros sanitarios en los accesos a la ciudad y supervisión del cumplimiento de medidas sanitarias en diversos establecimientos y transporte público, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de continuar llevando apoyo a los sectores más afectados por la disminución de movilidad.

 

“Hemos llevando más de 7 mil despensas a los sectores vulnerables de Ciudad Madero, y continuaremos así gracias a las alianzas que hemos hecho con empresarios que se han unido a la causa”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Puntualizó además el edil maderense, que Madero ha establecido importante coordinación con Petróleos Mexicanos para supervisar que plataformeros que arriben a la ciudad, no sean casos positivos de Coronavirus.

 

Además de activarse el Call Center en días recientes, directores de las diferentes áreas municipales emprendieron recorridos por todo Madero para exhortar a la población a respetar las medidas preventivas.

 

“Depende de la ciudadanía también que salgamos más rápido de esta realidad que vive el mundo entero, y si continuamos así, le vamos a ganar a esta pandemia porque los maderenses jamás nos vamos a rendir”, concluyó Oseguera Kernion.


Sanitizan Instalaciones Municipales

 

CD.MADERO.TAM,24 DE MAYO 2020.-Como parte del trabajo preventivo derivado de la contingencia por Covid 19, por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera, también se refuerzan las acciones de sanitización en instalaciones municipales.

 

Lo anterior fue informado por la Directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, quien señaló que personal asignado a las tareas de desinfectar, procedió a recorrer oficinas administrativas y operativas tanto de Protección Civil y de la Dirección de Tránsito, entre otras, por ser consideradas estas, de mayor cercanía a la población.

 

Explicó Ojeda Caballero que con estas acciones se busca proteger a los trabajadores municipales que laboran en campo, así como a la ciudadanía que acude a las dependencias para realizar diversos trámites.

 

Finalmente, agregó que las brigadas de sanitización se continuarán realizando por la ciudad para desinfectar todos los espacios públicos y coadyuvar en la creación de entornos más saludables para los maderenses.


Sanitiza Adrián Oseguera más del 50% de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE MAYO 2020.-En un férreo esfuerzo por disminuir los contagios de Covid-19, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha logrado desinfectar más del 50 % del territorio maderense gracias a intensas jornadas de sanitización, que perfilan a Ciudad Madero en ser uno de los primeros municipios que salga de la pandemia en todo México.

 

En este sentido, el Presidente Municipal ha llevado certidumbre a más de 65 colonias entre las que se incluyen sectores y fraccionamientos que son recorridos por personal de la Dirección de Municipio Saludable, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito y Vialidad.

 

“Es un orgullo ver a mi equipo de trabajo esforzarse día a día para que los maderenses salgamos pronto de esta contingencia sanitaria, y la satisfacción más grande es ver a las familias saludarnos desde sus ventanas expresando su gratitud por permanecer cercanos a ellos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

El plan de trabajo para combatir el aumento de contagios registrado en todo México continúa su ritmo en Ciudad Madero, y puntualizó el munícipe que con ayuda de la sociedad así como del sector empresarial, pronto regresarán a la normalidad las actividades turísticas, industriales, académicas y comerciales que dan grandeza a la urbe petrolera.

 

Cabe destacar que además de sanitizarse esta semana colonias como la Barra, La Unidad Nacional y el Fraccionamiento Villas del Mar, Ciudad Madero se convirtió en un municipio pionero a nivel nacional con la activación de un Call Center que brinda apoyo a la ciudadanía durante la contingencia por Covid-19.

 

Los números telefónicos a los que pueden comunicarse los maderenses son: 833 357 03 81, 833 357 03 82, 833 357 03 83 y 833 357 03 84


Entrega DIF Madero apoyo alimentario

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE MAYO 2020.-El bienestar de las familias maderenses es un eje rector del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, por ello, en coordinación con DIF Tamaulipas, realizó la entrega de apoyos del programa "Nutriendo Tamaulipas Canasta Básica Familiar".

 

La primera dama en el municipio señaló que son mil 777 las familias que reciben este beneficio de manera bimestral, todos ellos pertenecientes a un padrón que regula el Sistema DIF en el Estado.

 

"Se está realizando la entrega de las despensas a las familias maderenses y se acude a los domicilios tomando todas las medidas preventivas de salud", expresó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, detalló que se ha acudido a las colonias Heriberto Kehoe, Lucio Blanco, Adriana González, La Barra, Talleres, Miramápolis, Miramar y Benito Juárez, entre otras.

 

Finalmente, la presidenta del DIF Madero reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el organismo asistencial en el Estado, para hacer entrega oportuna de los beneficios que sean enviados a las familias vulnerables del municipio.


Dan Mantenimiento a Fuentes de la Glorieta Miramar

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE MAYO 2020.-Trabajadores del Departamento de Control y Mantenimiento llevaron a cabo labores de limpieza, rehabilitación y drenado de las fuentes que se localizan en la glorieta Miramar, uno de los principales accesos al máximo paseo turístico por avenida Tamaulipas.

 

Al respecto el director de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se efectuaron dichas acciones que consistieron en el drenado de agua de la fuente de cascada, además de la limpieza y mantenimiento de equipo en plataformas y cisterna principal de llenado de fuente.

 

El titular de Servicios Públicos agregó que dichos trabajos se realizaron tomando en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias.

 

Indicó finalmente que el propósito es que este espacio público se encuentre en óptimas condiciones, para que una vez pasada la contingencia sanitaria pueda ser disfrutado por los visitantes de playa Miramar


Atiende Ciudad Madero afectaciones por tormenta eléctrica

 

CD.MADERO.TAM.,23 DE MAYO 2020.-En una respuesta inmediata de apoyo a la ciudadanía, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, implementó un recorrido de vigilancia por distintos sectores de la ciudad, para atender los estragos ocasionados por la tormenta eléctrica de este viernes, misma que registró rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

 

Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien dio a conocer que el fuerte temporal provocó la caída de postes de luz y el desprendimiento de árboles, sin causar lesiones a la ciudadanía.

 

Asimismo, dijo que la mayor afectación fue la falta de energía eléctrica en las colonias: Primero de Mayo, Benito Juárez, Ferrocarrilera y Árbol grande; además de la suspensión del agua potable en colonias de la Zona Centro.

 

Finalmente, Ortega Juárez precisó que personal de Comapa y de la Comisión Federal de Electricidad, iniciaron de inmediato las labores para restablecer el servicio de luz y agua en la ciudad.


Fuerte Combate al Dengue en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,23 DE MAYO 2020.-La salud de los maderenses es compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que desde el inicio de su gobierno se ha implementado un importante programa para combatir el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

Como parte de esa encomienda, a través de la Dirección de Municipio Saludable se han realizado jornadas de descacharrización y fumigación con motomochila, para garantizar el bienestar integral de la población maderense.

 

La directora de la citada dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que en lo que va del año se ha acudido a 11 colonias, lográndose recolectar 303 toneladas de cacharros y 844 neumáticos que son potenciales criaderos del mosco aedes aegypti.

 

Añadió que en estas acciones es importante destacar la participación ciudadana al eliminar de sus patios cubetas, muebles, llantas, colchones, botellas y todo aquel recipiente en el que se pueda acumular agua.

 

Cabe hacer mención que algunas de las colonias que han sido beneficiadas con estas tareas son: Los Sauces, Polvorín, Los Robles, Miramar 1 y 2, 15 de Mayo, Revolución Verde, Miguel Hidalgo Oriente, Ferrocarrilera, Ampliación Revolución Verde y Quetzalcóatl.

 

La funcionaria municipal refirió que además las brigadas de la dependencia a su cargo efectúan labores de fumigación con motomochila, visitándose a la fecha más de 30 colonias, entre las que destacan: Estadio, Los Cedros, Castores, Fraccionamiento Las Dunas, Joyas de Miramápolis, Fraccionamiento Los Robles, Fraccionamiento Los Sauces, El Polvorín, La Ilusión, La Barra, entre otras más.

 

Por último, dijo que este programa de prevención continuará efectuándose en otras colonias del municipio, principalmente en aquellas que son consideradas como focos rojos ante la temporada de lluvias.


Con Filtros Sanitarios Madero da más certidumbre a la población

 

CD.MADERO.TAM.,22 DE MAYO 2020.-Intenso monitoreo en los accesos a la urbe petrolera continúa el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en un esfuerzo constante para detener la curva en ascenso de contagios por Covid-19 que vive el país.

 

Para esta estrategia, el Presidente Municipal giró instrucciones a su equipo de trabajo para además de supervisar el ingreso de casos sospechosos a la ciudad, verificar que las unidades de transporte público y pasajeros cumplan con las medidas preventivas de salud.

 

“Es un gran esfuerzo el que se está haciendo en Ciudad Madero, unidos Gobierno, ciudadanía, comercios y sector transportista, evitaremos que crezca esta pandemia y saldremos pronto si continuamos con disciplina”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, el munícipe hizo un llamado a la ciudadanía y al transporte público para acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, y frenar el número de contagios por coronavirus.

 

“Revisamos las unidades de transporte público, incluyendo taxis y camiones, checamos que los pasajeros cuenten con el cubrebocas y que las unidades vayan a la mitad de su capacidad. En el caso de los vehículos con placas foráneas se les detiene y si los conductores no justifican el ingreso a la ciudad por algo esencial como es trabajo o cuestión médica, se les invita a regresarse, refirió el Presidente Municipal.

 

En este gran esfuerzo encabezado por el alcalde maderense, diariamente participa la Dirección de Municipio Saludable, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como personal de la Policía Estatal.


Recibe DIF Madero donación de despensas para ayudar a los más vulnerables

 

CD.MADERO.TAM.,22 DE MAYO 2020.-El Sistema DIF de Ciudad Madero, encabezado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa reforzando alianzas con diferentes organismos e instituciones para llevar apoyo alimenticio a los ciudadanos más afectados durante la pandemia.

 

En este tenor, recientemente el organismo asistencial recibió la donación de cien despensas por parte de la Cruz Roja Mexicana Sur, mismas que fueron entregadas de inmediato en diversos sectores de la urbe petrolera.

 

Por lo anterior, la titular del Sistema DIF Madero, agradeció a Esteban Fuentes Salazar, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Sur de Tamaulipas, por participar con esta iniciativa que ayuda a las familias de escasos recursos.

 

"La Cruz Roja Mexicana siempre ha sido una institución muy comprometida con ayudar a los más vulnerables, y en esta ocasión, donaron a DIF Madero despensas para que sigamos apoyando a quienes más lo necesiten", expresó la primera dama.

 

Finalmente, Organista de Oseguera mencionó que algunas de las familias beneficiadas con estas despensas residen en las colonias: Revolución Verde, 15 de Mayo, Adriana González, Miramápolis, Ampliación Las Flores, Hipódromo, Lucio Blanco y Candelario Garza, entre otras.


Trabaja Gobierno de Madero en la Regularización de la Tierra

 

CD.MADERO.TAM.,21 DE MAYO 2020.-Autoridades municipales continúan trabajando en materia de regularización de la tierra con el propósito de abatir el rezago que existe en Ciudad Madero, permitiendo a las familias que más lo necesitan, la oportunidad de vivir mejor.

 

Sobre lo anterior el director Jurídico, Alfredo Campos Martínez, informó que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion trabajar en este renglón, a fin de dar certeza jurídica de su patrimonio a quienes habitan de manera irregular desde hace muchos años.

 

Comentó que en junio próximo podrían estar en condiciones de remitir a Ciudad Victoria los expedientes de la colonia Ampliación 15 de Mayo para su escrituración, lo que beneficiará a trescientas familias de ese sector del norte del municipio de Ciudad Madero.

 

“Independientemente de la contingencia sanitaria, seguimos trabajando en materia de regularización, quiero decirles que el mes próximo esperemos que ya la colonia Ampliación 15 de Mayo esté en condiciones para que se remitan los expedientes a Ciudad Victoria para su escrituración”, expresó el titular del área jurídica.

 

Añadió que estas acciones darán inicio también en las colonias Revolución Verde en una primera etapa y en la Ampliación Emiliano Zapata, dado que la indicación del Presidente Municipal es enviar los expedientes a la capital tamaulipeca este año.


Gobierno Municipal y empresarios dan certidumbre a familias vulnerables

 

CD.MADERO.TAM.,21 DE MAYO 2020.-Respondiendo al llamado de unión del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, en apoyo a los sectores más vulnerables durante la pandemia, representantes de conocida cadena comercial hicieron entrega de 250 despensas que serán llevadas a las familias más necesitadas por medio de la Dirección de Participación Ciudadana.

 

Lo anterior se llevó a cabo mediante la entrega recepción “Apoyos Solidarios frente al Covid-19” en las instalaciones del Auditorio Municipal, siendo encabezado por el edil maderense así como el representante de la Cadena Oxxo.

 

“En nombre de los maderenses agradezco este apoyo tan importante en estos momentos difíciles que estamos atravesando todos los maderenses y el mundo entero. Será de gran ayuda para las familias más vulnerables del municipio. No le estamos dando tregua a esta pandemia, además de sanitizar calles, estamos entregando despensas casa por casa y todo esto gracias a la contribución de muchos empresarios, gente de la sociedad civil, y ahora la cadena Oxxo”, refirió Oseguera Kernion.

 

En tanto, el gerente de la cadena en mención, Erick Guillermo Quirarte Fernández, acompañado de Enrique Quirarte Alva Flores, mencionó que con la entrega de estas despensas se contribuye con un granito de arena a la lucha de Ciudad Madero para salir de esta contingencia.

 

De esta manera la presente administración continúa intensificando acciones de sanitización y haciendo alianzas con el sector empresarial para llevar apoyos a quienes más lo necesitan.


Encabeza Adrián Oseguera acciones de mantenimiento en vialidades

 

CD.MADERO.TAM.,21 DE MAYO 2020.-Sin descuidar las acciones preventivas de Salud, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, también impulsa los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de principales vialidades, avanzando por todo Ciudad Madero en el mejoramiento de la imagen urbana.

 

Al respecto, refirió el Presidente Municipal que acatando las medidas sanitarias durante la pandemia por Covid-19, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha reforzado estas acciones en diferentes colonias, siendo las más recientes: 20 de Noviembre y Monteverde, así como en diferentes puntos estratégicos del municipio como es la avenida Álvaro Obregón, entre otras.

 

“Traemos un ritmo de trabajo muy importante con el que hemos logrado avanzar en el embellecimiento de la ciudad pese a la pandemia, y es gracias al esfuerzo y compromiso de todo mi equipo de trabajo que se ha puesto la camiseta para sacar adelante a Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dichas acciones consisten en el pintado y mantenimiento de guarniciones y señalamientos viales que permiten dar mayor certidumbre a peatones y conductores de la zona conurbada.

 

Finalmente, cabe hacer mención que dentro de un importante paquete de obra pública aprobado por el Cabildo maderense, se contempla arrancar muy pronto con acciones de reencarpetado a base de concreto asfáltico, pavimentaciones, trabajos de bacheo, así como el embellecimiento de principales camellones del municipio.


Personal del municipio maderense, recorre colonias para concientizar durante la pandemia

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE MAYO 2020.-Para reforzar las acciones implementadas por el Gobierno de Ciudad Madero en la reducción de movilidad y prevención de contagios por Covid-19, directores de las distintas áreas municipales realizan recorridos en todas las colonias para concientizar a la ciudadanía a que se mantenga en casa y eviten acudir a espacios públicos.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, sostuvo que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es salvaguardar la salud de la población mediante acciones de concientización, invitándolos a que se haga uso del cubrebocas y proporcionándoselo a su vez, al ciudadano que no cuente con uno.

 

Asimismo, refirió que el municipio fue segmentado estratégicamente en siete zonas, mismas que son supervisadas por directores para garantizar que la gente no acuda a parques o realice actividades al aire libre, ya que por disposición de la Secretaría de Salud, aun se continúa con la cuarentena.

 

Destacó también que son verificados los negocios para constatar que estén cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel Federal y Estatal, como es el uso del gel antibacterial, el cubrebocas y respetar la sana distancia.

 

Finalmente, Ortega Juárez, informó que estas acciones se estarán llevando a cabo durante esta contingencia sanitaria para reducir la curva de contagios, exhortando a la población a extremar las medidas de higiene y continuar con el confinamiento social.


Exhortan a usuarios del Transporte Público Seguir Recomendaciones Sanitarias

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE MAYO 2020.-Autoridades maderenses exhortaron a los usuarios del transporte público a cumplir con las recomendaciones de salud al abordar una unidad, para frenar la propagación del Covid-19 en el municipio.

 

El regidor Armando Mar Sobrevilla, titular de la Comisión del Transporte Público, señaló que “es importante seguir la cultura de la prevención, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud, porque hemos observado que en los autobuses y carros de ruta, las personas no hacen uso del cubreboca”.

 

Comentó que es necesario que los operadores y concesionarios refuercen las medidas de prevención e inviten a los pasajeros a fomentar además la sana distancia, o de lo contrario, no se les podrá dar el servicio de transporte.

 

“Es necesario que los operadores nos apoyen, que si alguien sube sin cubrebocas, le indique que no puede hacer uso del transporte porque esto es clave para evitar que se siga propagando la enfermedad”, concluyó.


Ciudad Madero pone en marcha Call Center contra Covid-19

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE MAYO 2020.-Al convertirse Ciudad Madero en uno de los primeros municipios en activar el Call Center Covid-19 en México, el alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que este centro permitirá tener un mayor control de pacientes contagiados de coronavirus, además de apoyarlos en sus necesidades mientras permanecen en sus domicilios.

 

“A partir de hoy empieza a operar el Call Center que nos va a permitir tener un mejor control y atención a los maderenses que presenten síntomas. Aquí se les dirá los pasos a seguir, o bien, si alguno está infectado del Covid-19 y tiene alguna necesidad pero no cuenta con recursos, el Gobierno los apoyará para que no salgan y cumplan la cuarentena en su casa sin poner en riesgo a más personas", expresó.

 

Se trata de un canal de comunicación exclusivo para pacientes con Covid-19 con cuatro líneas telefónicas que a partir de este miércoles funcionan de 9 de la mañana a 8 de la noche durante toda la semana, aunque ya se está capacitando a más personal para que funcione las veinticuatro horas del día.

 

El Presidente Municipal manifestó que “vamos a respetar los derechos humanos de las personas y no daremos a conocer los domicilios, pero tendremos mayor control si sabemos dónde se ubican para ver sus necesidades y los vamos a apoyar para evitar mayores contagios, además estaremos debidamente coordinados con las autoridades de la Secretaría de Salud”.

 

Añadió que bajo la Dirección de Municipio Saludable, el grupo de operadores responderá en los teléfonos 357-03-81, 357-03-82, 357-03-83, 357-03-84, mismos que ya están publicados en la página oficial.

 

Cabe mencionar que desde el inicio de esta contingencia, el Ayuntamiento maderense ha implementado una serie de acciones para hacer frente a la pandemia, como son: instalación de filtros sanitarios en todos los accesos a Ciudad Madero, jornadas de sanitización en las colonias, recorridos de supervisión en negocios y establecimientos comerciales para respetar la sana distancia y el uso de cubre bocas, entre otras.


Permanente Limpieza de Plazas en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE MAYO 2020.-El mantenimiento y limpieza de las plazas, es una tarea permanente que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Madero con la finalidad de ofrecer espacios dignos para el esparcimiento y la recreación, luego de que termine la contingencia sanitaria.

 

En ese sentido, una cuadrilla del área de Control y Mantenimiento de la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo labores de chapoleo, podado y limpieza en jardineras y áreas verdes en la plaza de la colonia Hipódromo.

 

El titular de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano, informó que estas acciones se efectúan durante todo el año en las distintas plazas y parques del municipio, atendiendo las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de contar con una ciudad limpia y bella para beneficio de las familias maderenses.

 

Mencionó que algunas de las plazas en las que el Gobierno Municipal ya trabajó en lo que va de este año son: Luna Luna, Manuel R. Díaz, Ampliación Los Pinos, Pies Húmedos, Delfino Reséndiz, Jalisco, Vicente Guerrero, Árbol Grande, Felipe Carrillo Puerto y Galeana.

 

Morales Solano comentó finalmente que continuarán realizando trabajos de corte y retiro de hierba crecida, poda de césped en jardineras, así como limpieza y mantenimiento en otros sitios de la ciudad.


Construcción de Viviendas para familias vulnerables es fuertemente impulsada en Madero

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE MAYO 2020.-La construcción de viviendas dignas para familias maderenses de escasos recursos, es una acción fuertemente impulsada por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró Jesús Suárez Mata, director de Participación Ciudadana.

 

Lo anterior al referir sobre los importantes trabajos que se realizarán a través del programa FISM, beneficiando este año a 59 familias con la entrega de 30 dormitorios con baño, 11 dormitorios con cocina y 18 techos firmes.

 

“Dar una vivienda digna a las familias que más lo necesitan es una de las prioridades en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion”, aseguró Suárez Mata.

 

En este tenor, añadió que mediante este programa se realizarán también obras de infraestructura educativa, pavimentaciones, obra hidráulica e hidrosanitaria con una inversión superior a los 44 millones de pesos durante el año en curso


Gobierno de Madero hace alianza y beneficia a familias de escasos recursos

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE MAYO 2020.-Al realizar una estratégica alianza con importante sector profesional de la zona conurbada, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró que se llevará más ayuda a las familias vulnerables que han sido afectadas durante la pandemia que se vive en México.

 

Lo anterior fue anunciado este martes durante la entrega recepción de despensas encabezada por el Presidente Municipal y profesionistas del Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, en el auditorio municipal.

 

“Estoy contento que se hayan sumado a esta noble causa. Lo aplaudo y le doy las gracias a todos los notarios y abogados de Ciudad Madero y la zona, que vinieron a dejarnos estas despensas y que inmediatamente serán entregadas por Participación Ciudadana casa por casa”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, Carlos Pérez Hernández, presidente de este organismo notarial, expresó en nombre de los notarios y abogados del sur de Tamaulipas, la sensibilidad compartida durante las acciones de la actual administración para dar certidumbre a los más afectados.

 

En este tenor, el munícipe refirió que en lo que va de la cuarentena, el Ayuntamiento maderense ha entregado más de 7 mil despensas en diferentes colonias, gracias a la participación de diversos empresarios y la aportación de los trabajadores municipales.

 

“Con empresas y ciudadanos así, da más orgullo ser maderense, porque es en estos momentos cuando se necesita que todos seamos solidarios con nuestra gente, tenemos que ayudarnos entre todos”, concluyó el Presidente Municipal.


DIF Madero entrega sillas de ruedas a

personas con discapacidad

 

CD..MADERO.TAM.,18  DE MAYO 2020.-Comprometidos con brindar una mejor calidad de vida a los maderenses más vulnerables, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de numerosas sillas de ruedas a personas con discapacidad.

 

La primera dama en el municipio, señaló que pese a la contingencia actual, el trabajo del DIF Madero continúa realizándose con ahínco en apoyo a quienes más lo necesitan, acatando las medidas preventivas de salud.

 

"Las sillas de ruedas serán de gran utilidad para ellos, se acercaron al DIF a solicitar nuestra ayuda y hoy estamos cumpliendo. Sin duda su calidad de vida mejorará significativamente", expresó la titular del DIF en la urbe petrolera.

 

Organista de Oseguera, mencionó que hace tan sólo unos días el Club Rotario Madero entregó al Sistema DIF estos aparatos de movilidad, mismos que de inmediato fueron llevados a los domicilios de quienes más lo necesitan.

 

Por último, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, señaló que se continuará trabajando fuertemente para construir un municipio sólido, donde las personas con discapacidad además de ser incluidas puedan sentirse más plenas.


Con obras hidráulicas Gobierno maderense mitigará inundaciones en la ciudad

 

CD.MADERO.TAM.,18 DE MAYO 2020.-Comprometido con el bienestar y seguridad de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion anunció la construcción de dos drenes pluviales mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos ejercicio 2020, para mitigar los efectos de inundación en la ciudad.

 

Dichas obras, aprobadas por el Cabildo maderense explicó el munícipe, consisten en la ampliación del dren Callejón de Barriles en la colonia Miramápolis, así como la rehabilitación del drenaje pluvial de la Calle 9 de la colonia Jardín 20 de Noviembre.

 

“Con estos trabajos más la intensa jornada de limpieza de lagunas y canales, continuaremos dando certidumbre al patrimonio de miles de familias maderenses que ven perjudicadas sus calles en cada temporada de lluvias”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En este tenor, remarcó Oseguera Kernion que el rescate lagunario en Madero continúa su curso para convertir los cuerpos de agua además, en destinos turísticos generadores de empleo.

 

Finalmente, cabe mencionar que a estas obras se sumará la ampliación del dren de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, mediante el programa federal FISM, dando certidumbre a más de 2 mil habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero y Camichines.


Hay estricta vigilancia en playa Miramar

 

CD.MADERO.TAM.,18 DE MAYO 2020.-En Ciudad Madero serán reforzadas las medidas de seguridad en los accesos al máximo paseo turístico, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, al lamentar el accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este domingo, que cobró la vida de una mujer y provocó lesiones a una menor de edad en la glorieta de las Sirenas.

 

En este sentido, puntualizó que el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, de forma inmediata giró instrucciones para conocer las causas del accidente y brindar todas las facilidades para la recuperación de la menor quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Pemex.

 

Explicó Ortega Juárez, que se cuenta con un filtro en el paso “Doña Cecilia” donde se instalaron barras para impedir el acceso a playa Miramar, el cual fue ignorado por la conductora que manejaba a exceso de velocidad causando el fuerte accidente.

 

“Tenemos vigilancia permanente por el personal de la Dirección de Tránsito y Protección Civil, en este paso Doña Cecilia, así como en el de la avenida Álvaro Obregón y avenida Tamaulipas” refirió el funcionario municipal.

 

Asimismo, remarcó que el edil maderense ordenó que se aumentaran los recorridos en todos los puntos que como medida preventiva, se encuentran cerrados en la urbe petrolera durante la pandemia.

 

Finalmente, detalló que es sobre todo en estos momentos, cuando la ciudadanía debe evitar acudir a lugares públicos, debido al esfuerzo de disminución de movilidad para prevenir contagios por Covid-19.


Gobierno de Madero refuerza acciones para

evitar relleno de lagunas

 

CD.MADERO.TAM.,18 DE MAYO 2020.-Dentro de las acciones para mitigar las inundaciones en Ciudad Madero, autoridades municipales continúan implementando estrategias para evitar el relleno de las diferentes lagunas del municipio, permitiendo así, que tengan mayor captación de agua y preservarlas libres de cualquier invasión.

 

Al respecto el director jurídico, Alfredo Campos Martínez, señaló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han reforzado en Ciudad Madero los trabajos de supervisión para detectar a tiempo el relleno de los cuerpos de agua: “Gracias también a los reportes de la ciudadanía, ya se ha detenido a gente rellenando. Lo hacen principalmente porque quieren ampliar su terreno a costa del sacrificio de los cuerpos de agua, otros lo hacen con el afán de hacer estacionamientos, incluso hasta talleres mecánicos”.

 

Mencionó que fue en la laguna Nuevo Amanecer, donde recientemente se detuvo a personas que se encontraban rellenando el vaso de captación, y se les aplicó una multa de acuerdo al Código Penal vigente del Estado de Tamaulipas.

 

El titular del Departamento Jurídico sostuvo que en lo que va del año han sido detectados más de veinte rellenos con escombro y basura, por lo que personal de esta área lleva a cabo constantes recorridos por las lagunas del municipio para inhibir esta práctica ilegal.

 

“No vamos a permitir que se sacrifique el patrimonio de los ciudadanos”, manifestó.

 

Mencionó finalmente que las lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer, son los cuerpos de agua que han sido más afectados por dicha situación, por lo que reiteró que el Presidente Municipal, continuará fuertemente impulsando el rescate de estos espacios.


Adrián Oseguera no da tregua al Covid-19

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE MAYO 2020.-Un esfuerzo colosal contra el incremento de contagios por Covid-19 se ve desplegado por todo Ciudad Madero, con las acertadas acciones que implementa el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa llevando esperanza a las familias maderenses colonia por colonia.

 

Con la estratégica iniciativa del municipio para sanitizar y desinfectar casa por casa, Adrián Oseguera realiza un trabajo imparable en la lucha por esta pandemia para lograr que en un corto tiempo Ciudad Madero vuelva a sus actividades cotidianas.

 

Con las acciones de sanitización, hasta el momento se ha dado certidumbre a más de 136 mil 300 ciudadanos quienes desde sus domicilios, agradecen al munícipe por realizar un esfuerzo descomunal ante esta pandemia.

 

“En Madero no damos tregua al Covid-19, hemos desinfectado más de 55 colonias y no vamos a detenernos. Quiero reconocer el compromiso, valor y esfuerzo con el que mi equipo de trabajo continúa dando la cara a esta contingencia junto a su alcalde”, expresó el Presidente Municipal.

 

Dichas jornadas realizadas a través de la Dirección de Municipio Saludable, en coordinación con Protección Civil, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, han tenido un alcance de saneamiento de más de mil 389 manzanas.

 

Además de esta labor, se suma al esfuerzo de un Gobierno Municipal preocupado y ocupado por el bienestar y seguridad de su población, el monitoreo de movimiento vehicular mediante filtros sanitarios instalados en accesos a la ciudad, así como la supervisión del cumplimiento de medidas sanitarias en los diversos establecimientos de la urbe petrolera.

 

“Con disciplina saldremos pronto de esta situación y volveremos a disfrutar de nuestras plazas y nuestra hermosa playa Miramar. Le pido a la ciudadanía que tenga paciencia y continúe tomando sus medidas. Haremos sonar a

 

Madero más fuerte que nunca por el espíritu inquebrantable que nos caracteriza”, concluyó Oseguera Kernion.


Permanente Limpieza de Espacios Públicos y Vialidades en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.AM.,17 DE MAYO 2020.-Cumpliendo con el compromiso de mantener una ciudad limpia, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa adelante con las labores de mantenimiento, barrido manual y levantamiento de basura en espacios públicos y vialidades, tomando en cuenta las recomendaciones emitidas durante la pandemia del Covid-19.

 

El director de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano, señaló que estas tareas no se han detenido durante la contingencia sanitaria, manteniendo así el embellecimiento de diferentes áreas y arterias.

 

Mencionó que dichos trabajos además de efectuarse en plazas, parques y jardines, se han realizado en vialidades como: boulevard Adolfo López Mateos, avenida Álvaro Obregón (de calle 16 de Septiembre a playa Miramar), zona centro de Ciudad Madero, avenida Cuauhtémoc, avenida Tamaulipas y avenida Monterrey -en ambos sentidos-.

 

Finalmente, el funcionario refirió que es instrucción del Presidente Municipal continuar con estas acciones para mantener entornos más limpios y seguros para los habitantes de Ciudad Madero, puntualizando que con este ritmo se continuará trabajando por todo el municipio.


Dan mantenimiento a semáforos en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE MAYO 2020.-Con la finalidad de continuar brindando certidumbre a la ciudadanía con vialidades seguras, el Gobierno de Ciudad Madero encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició con un intenso programa de mantenimiento y reparación en semáforos ubicados en diferentes cruceros.

 

Adán González Romero, director de Tránsito y Vialidad, informó que estas acciones se efectuaron en los cruceros ubicados en la avenida Álvaro Obregón y Francisco Sarabia, en boulevard Adolfo López Mateos, así como en las calles Sarabia, Pedro J. Méndez, Guatemala y Sonora, entre más vialidades.

 

Detalló que dichos trabajos consistieron en la introducción de datos de sincronización, enderezado de gabinetes y reparación de luces.

 

Por último, agregó González Romero que los trabajos anteriormente mencionados así como el pintado y mantenimiento de señalamientos viales, es realizado de manera continua por toda la ciudad


Gobierno de Adrián Oseguera lleva acciones

de limpieza a las colonias

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE MAYO 2020.-Comprometido con la creación de entornos más saludables para las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa encabezando en su Gobierno, intensas acciones de limpieza que dan certidumbre y mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

 

En este tenor, el munícipe giró instrucciones para acelerar el ritmo en levantamiento de desechos, y cubrir sobre todo, puntos estratégicos que además de ayudar al flujo de agua y prevenir el taponamiento en días de lluvia, eviten la generación del mosco transmisor de enfermedades como dengue y chikungunya.

 

“Los trabajos de limpieza continúan su ritmo en Ciudad Madero, y tomando las medidas preventivas de salud, vamos a seguir atendiendo la necesidad de los maderenses de contar con espacios más seguros y sanos, sobre todo en estos días de contingencia sanitaria”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, como parte del plan de limpieza de canales, se procedió recientemente al mantenimiento del canal #68 en la Prolongación Circuito Tamaulipeco de la colonia Miramápolis y el canal #47 del Fraccionamiento 18 de Marzo, así como a la descacharrización en la colonia Quetzalcóatl donde se recolectaron 17 toneladas de cacharros y 31 neumáticos.

 

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró que el servicio de recolección de basura continúa su ritmo a través de 18 camiones recolectores, cubriendo las 32 rutas en la urbe petrolera, y solicitó la comprensión de la ciudadanía para unirse a estas acciones de limpieza sacando su basura en bolsas debidamente cerradas, cuando pasen las unidades.


Supervisan que negocios

cumplan medidas sanitarias

 

CD.MADERO.TAM.,16 DE MAYO 2020.-Autoridades de Ciudad Madero implementaron un operativo de supervisión, para verificar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias y respeten la sana distancia.

 

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, detalló que es prioridad del alcalde Adrián Oseguera Kernion, evitar las aglomeraciones en los negocios, tanto pequeños como en tiendas de autoservicio.

 

Para ello, dijo que funcionarios de la Dirección de Protección Civil, como del área de Ingresos y Municipio Saludable, están acudiendo a los comercios para hacer el exhorto de respetar las indicaciones de Salud para prevenir contagios del Covid-19.

 

Sostuvo que estas acciones se estarán realizando permanentemente en este municipio, por lo que también se han girado exhortos a los propietarios y responsables del área comercial a respetar la orden sanitaria.

 

Exhortó también a la ciudadanía en general a respetar las indicaciones de las autoridades, portar el cubrebocas y mantener la sana distancia


Sanitizan nuevamente Oficinas

del Ayuntamiento maderense

 

CD.MADERO.TAM.,16 DE MAYO 2020.-Al continuar con las acciones preventivas de salud, brigadas de la Dirección de Municipio Saludable llevaron a cabo labores de sanitización y limpieza en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la citada oficina, Tatiana Ojeda Caballero, quien agregó que estas acciones se llevaron a cabo por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de proteger la salud e integridad de trabajadores municipales y de la ciudadanía que aún acude a realizar trámites.

 

Mencionó que entre las áreas sanitizadas se encuentran las oficinas de: Comunicación Social, Tesorería, Ingresos, Ventanilla Única, Servicios Generales y el Departamento Jurídico, entre otras más, además de los espacios comunes.

 

Ojeda Caballero indicó finalmente que estas jornadas se realizan de manera constante y se suman a las jornadas de sanitización que el Gobierno Municipal efectúa en las colonias de Ciudad Madero


Gobierno de Madero Mantiene en Óptimas Condiciones Playa Miramar

 

CD.MADERO.TAM.,16 DE MAYO 2020.-Como parte de las recomendaciones para hacer frente a la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene cerrados los accesos a playa Miramar y se continúan llevando a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento del máximo paseo turístico para que permanezca en óptimas condiciones.

 

Lo anterior fue informado por la directora de Playa, Lorena Yolanda González López, quien destacó la importancia del trabajo constante que realiza diariamente la cuadrilla de la Dirección de Turismo desde temprana hora, encargándose además del retiro de residuos que arroja el mar.

 

“Aunque playa Miramar permanece cerrada al público, la cuadrilla de Turismo continúa llevando a cabo trabajos de jardinería, remoción de arena y levantamiento de toda aquella basura y desecho que arroja el mar”, remarcó.

 

González López subrayó que estas acciones son ejecutadas atendiendo las indicaciones de seguridad e higiene señaladas por las autoridades sanitarias para que el personal de la brigada realice sus funciones sin poner en riesgo su salud ni la de sus familias


Madero emprende operativo de Supervisión

en Transporte Público

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE MAYO 2020.-Emprendieron las autoridades municipales de Ciudad Madero, un operativo de supervisión en las unidades de transporte público, para constatar que sean respetados los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para prevenir contagios por Covid-19, como son: la sana distancia entre los pasajeros y el uso de cubrebocas.

 

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que estas acciones fueron instruidas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, iniciando la mañana de este viernes en avenida Francisco I. Madero con boulevard Adolfo López Mateos, con la participación del personal de la Dirección de Tránsito, Protección Civil y la Guardia Nacional.

 

Destacó que en la revisión a taxis, autobuses y carros de ruta, se verificó que se respetara la sana distancia, y que en el caso de ser vehículos de mediana capacidad, los usuarios dejaran un asiento libre entre ellos, además de portar el cubrebocas.

 

“Estaremos realizando estos operativos de forma permanente hasta reducir el número de contagios por coronavirus, por lo que en caso de que los choferes de las unidades de transporte público no acaten las disposiciones sanitarias, se procederá a una sanción”, informó el funcionario municipal.

 

Finalmente, Ortega Juárez informó que otra de las acciones que también se llevó a cabo fue la ampliación del cierre de vialidades de la zona centro, sobre Álvaro Obregón, desde calle Haití hasta avenida Monterrey, esperando la comprensión de la gente ya que la única intención es salvaguardar su salud.


Impulsa Gobierno de Madero

el Turismo Gastronómico

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE MAYO 2020.-Para impulsar el turismo gastronómico y el desarrollo de la industria restaurantera local, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lanzó el programa “Sabores de Ciudad Madero”, en apoyo a los establecimientos de comida típica de la región, durante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

 

Al respecto la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, informó que dicha dinámica, consiste en el lanzamiento de spots para promocionar lugares emblemáticos de la ciudad y otras actividades en el rubro, a través de la página oficial en Facebook “Dirección General de Turismo 2018-2021”.

 

“El Presidente Municipal busca impulsar el turismo gastronómico en apoyo al sector restaurantero y acercarnos más al patrimonio cultural de una región para hacerlo memorable de una forma completamente única y personal”, remarcó Ibarra Gómez.

 

Finalmente, la titular de la mencionada dependencia puntualizó que este programa del Gobierno Municipal, es una oportunidad que permitirá a las empresas vinculadas al turismo y a la gastronomía, incrementar sus ventas y servicios durante la pandemia.


Adrián Oseguera da certidumbre a familias

con infraestructura peatonal

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE MAYO 2020.-Al continuar acudiendo a las colonias más vulnerables para constatar las áreas de oportunidad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de su equipo de trabajo, atendió con prontitud el llamado de familias maderenses de la colonia Ampliación Las Flores, quienes solicitaron al munícipe acciones en materia de seguridad peatonal.

 

En este tenor, el Presidente Municipal giró instrucciones precisas a las Direcciones correspondientes para emprender el mantenimiento inmediato del puente peatonal localizado sobre la calle Claveles.

 

Sobre este proyecto que cruza un canal y que acercará a decenas de familias a diversos servicios, señaló Oseguera Kernion que “los maderenses cuentan con un alcalde que se preocupa y ocupa de sus necesidades, por eso es que estamos aquí, escuchándolos e implementando acciones inmediatas con mi equipo de trabajo para darles certidumbre y una mejor calidad de vida”.

 

Los trabajos que serán realizados en dicho puente, consistirán en el mantenimiento en estructura, pintado y colocación de piso nuevo; asimismo, el munícipe giró instrucciones para evaluar a través de la oficina de Proyectos, la construcción de un nuevo puente que brindará seguridad a las familias que cruzan con dirección a importantes vialidades como lo es la avenida Manuel Palafox.


Mantienen Ritmo de Recolección de

Basura en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,15 MAYO 2020.-El Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene su ritmo en la recolección de basura por todo Ciudad Madero, cubriendo las distintas rutas establecidas, con las debidas medidas sanitarias.

 

José Rafael Morales Solano, director de Servicios Públicos, mencionó que los horarios y días de recolección continúan de manera normal, portando los trabajadores guantes y cubrebocas para evitar contagios.

 

A su vez, señaló que en materia operativa se cuenta con 18 camiones recolectores mediante los cuales se ofrece el servicio en las 32 rutas de los cuales 16 son por turno de día, y la misma cantidad en la tarde, siendo suficientes para brindar el servicio a la población.

 

Finalmente, Morales Solano reiteró que las acciones de salud son permanentes y de ser necesario, se reforzará en algunos sectores. Solicitó además el apoyo a la ciudadanía para sacar las bolsas de basura debidamente cerradas y en el momento en el que pasen los camiones recolectores.


Realiza Tránsito de Madero aplicación

de pintura en señalamientos

 

CD.MADERO.TAM.,14 DE MAYO 2020.-Para tener un flujo vehicular y peatonal más seguro que disminuya los accidentes viales, personal de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, llevó a cabo recientemente, trabajos de aplicación de pintura en topes que se ubican en céntricas avenidas.

 

Al señalar lo anterior, Adán González Romero, director de la mencionada dependencia, indicó que atendiendo las peticiones que la ciudadanía expone al alcalde Adrián Oseguera Kernion, se procedió a la colocación de pintura en señalamientos viales como el tope ubicado en las calles 5 de Mayo y Carranza en la colonia Ampliación Nacional, así como al mantenimiento de arterias.

 

En este sentido, refirió que es prioridad de la actual administración contribuir a la mejora de entornos seguros, por lo que una vez terminados estos trabajos se continuarán en más sectores.

 

Finalmente, el director de Tránsito pidió la comprensión de la población para respetar los señalamientos viales y coadyuvar así, en la disminución de accidentes.


Autoridades Municipales piden

a la población evitar reuniones

 

CD.MADERO.TAM.,14 DE MAYO 2020.-Autoridades municipales continúan exhortando a la población para no asistir o realizar reuniones ante la pandemia en fase 3 y el aumento de la propagación del Covid-19 a nivel nacional, evitando así, poner en riesgo su salud y la de sus familias.

 

En este sentido, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento maderense, refirió que se continúa recibiendo reportes de reuniones en diversos sectores, a lo que personal municipal debe acudir para solicitar que sea suspendida la celebración hasta que culmine la pandemia.

 

Señaló que continuamente se emiten recomendaciones tanto en las plazas públicas, como en las canchas deportivas donde se invita a la gente a que se quede en casa para efecto de evitar el aumento de contagios.

 

“También estamos insistiendo con las instituciones bancarias para evitar que se hagan las filas largas y no llegar a medidas extremas, hemos enviado diversas notificaciones tanto por la autoridad municipal y de la Secretaría de Salud a través de Coepris, para que tengan siempre un empleado afuera aplicando el gel antibacterial y supervisar el uso de cubrebocas” explicó el funcionario municipal.

 

Ortega Juárez, subrayó que otra de las medidas que también se están aplicando, es la ampliación del cerco en la zona centro para disminuir la movilidad, por lo que pide la comprensión de la ciudadanía en estas acciones que son enteramente para el beneficio las familias maderenses.


En Ciudad Madero se gobierna dando

frente a la pandemia

 

CDMADERO.TAM.,14 DE MAYO 2020.-Con esfuerzos y estrategias ininterrumpidas el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, da frente a la pandemia y lleva esperanza a la ciudadanía maderense a quienes reiteró su compromiso de continuar con la lucha y superar pronto la cuarentena por Covid-19.

 

En este sentido, el munícipe externó palabras de aliento a las familias de la urbe petrolera, invitándolos a continuar respetando las medidas preventivas que emite la Secretaría de Salud.

 

“No somos un Gobierno de escritorio, desde un inicio me comprometí a ser de campo, y aquí estamos visitando sus colonias, lo más cerca que podemos de los maderenses respetando la sana distancia para decirles que no están solos y que Madero será de los primeros municipios en superar esta contingencia”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Para enfrentar dicha situación sanitaria, el alcalde puntualizó que a través de la Dirección de Municipio Saludable, se continúan las intensas jornadas de sanitización y desinfección de colonias, escuelas y espacios públicos.

 

“Yo le pido a la ciudadanía que sigamos así, con este sacrificio y esfuerzo inigualable, característico de los maderenses que nos hará encabezar pronto la lista de quienes superaron la crisis por su disciplina y trabajo en equipo”, concluyó el Presidente Municipal.


Amplían Cierre de Calles para Reducir Movilidad en Centro de Madero

 

CD.MADERO.TAM.,13 DE MAYO 2020.-Para reforzar las medidas de la contingencia sanitaria y disminuir la propagación de contagios del Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero amplió el cierre de calles en la zona centro, con el propósito de reducir la movilidad en esa área y tener un mayor control de los accesos.

 

Lo anterior fue informado por el titular de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero, quien señaló que esta medida fue tomada debido a que se continúa registrando afluencia de personas en el centro de la ciudad, pese a la declaratoria de emergencia sanitaria.

 

Mencionó que son doce puntos los que se encuentran cerrados al flujo vehicular: Francisco Sarabia y Cinco de Mayo, Allende y Carranza, Francisco Sarabia y Allende, Francisco Sarabia y Álvaro Obregón, Francisco Sarabia y Trece de Enero.

 

Además de Carranza y Durango, Primero de Mayo y Durango, Avenida Monterrey y Durango, Álvaro Obregón y Avenida Monterrey, Díaz Mirón y Henry Dunant, así como la calle Allende y Bolivia, Niños Héroes y Benito Juárez.

 

González Romero subrayó finamente que esta medida continuará bajo los lineamientos emitidos por las autoridades de Salud


Gobierno Maderense da certidumbre al sector escolar con sanitizaciones

 

CD.MADERO.TAM.,13 DE MAYO 2020.-El exterior de más de 25 escuelas ha sido sanitizado durante el programa de desinfección que emprendió el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, dando certidumbre a miles de estudiantes, padres de familia y personal académico resguardados en casa durante la pandemia por Covid-19.

 

En este sentido, el Presidente Municipal giró instrucciones precisas para desinfectar con equipo especializado, el exterior de todas las instituciones educativas durante las jornadas de sanitización en Ciudad Madero, llevadas a cabo a través de la Dirección de Municipio Saludable, en coordinación con Protección Civil, Tránsito y Vialidad.

 

“Sabemos que las clases son tomadas vía online para evitar contagios, pero queremos que estén seguros de que mientras tanto en Ciudad Madero, su alcalde no da tregua a esta pandemia y seguirá trabajando en la creación de entornos más saludables y seguros para todos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Entre las escuelas que han sido sanitizadas en su exterior se enlista la escuela secundaria técnica no. 19 Lic. Natividad Garza Leal, de la Unidad Nacional; la primaria Juana María Cabrera Salinas, de la colonia Miramápolis, y la primaria José Guadalupe Martínez Mireles, de la colonia Monte Verde, entre otras.

 

Finalmente cabe mencionar que el Gobierno Municipal a través de sus diferentes Direcciones, ya coordina acciones para intensificar esta labor al interior de los planteles educativos.


Con prontitud mitigan en Madero afectaciones por lluvias

 

CD.MADERO.TAM.,13 DE MAYO 2020.-En menos de 24 horas, se redujeron más de un 90% los encharcamientos por las recientes lluvias en la urbe petrolera, gracias a las acciones preventivas implementadas por el Gobierno Municipal en materia de desazolve de canales, limpieza de lagunas y trabajos coordinados con la Comisión Nacional del Agua, con la instalación de equipo de bombeo en una zona estratégica.

 

En este sentido, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, refirió sobre los acertados trabajos de limpieza realizados por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos, para evitar taponamientos de agua y facilitar su descenso.

 

Asimismo, reconoció la participación de la Conagua quienes en apoyo a las familias maderenses que habitan en zonas bajas susceptibles a inundación, se sumaron a la brevedad en estos esfuerzos con la colocación de un equipo de bombeo en la colonia Hipódromo.

 

Martínez Flores, indicó finalmente que se intensificaron los recorridos por las colonias para implementar medidas preventivas ante la próxima temporada de huracanes, por lo que pidió la colaboración de la población para coadyuvar con el Gobierno Municipal y evitar arrojar desechos a la calle ya que estos son arrastrados y ocasionan taponamientos.


Desde casa, estudiantes de los Caic DIF Madero continúan su aprendizaje

 

CD.MADERO.TAM.,12 DE MAYO 2020.-Pese a la situación de contingencia que actualmente se atraviesa por el Covid-19, los niños y niñas de los Centros CAIC del DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúan llevando desde casa el programa de estudios, reforzando así su aprendizaje.

 

La primera dama en Ciudad Madero, destacó el gran trabajo que maestras y padres de familia están realizando para que los menores sigan obteniendo conocimientos y que concluyan su ciclo escolar con éxito.

 

"Las maestras les han hecho llegar material de trabajo a través de medios electrónicos para que sigan dándole continuidad al plan de trabajo, sabemos que por el momento es imposible que retomen sus clases normales, por ello se está trabajando así, las maestras han tenido una gran disposición igual que los papás" expresó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, mencionó que son poco más de 700 los niños y niñas que integran los nueve Centros de Atención Infantil Comunitarios que están tomando clases bajo esta modalidad.

 

Dentro de las actividades, subrayó la titular del DIF en la urbe petrolera, las maestras han agregado actividades recreativas y divertidas, para que los niños además de aprender, tengan momentos de esparcimiento donde pueda participar toda la familia.


Se Prepara Madero para la Temporada de Huracanes

 

CD.MADERO.TAM.,12 DE MAYO 2020.-Previo al inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero trabajan en diversas acciones preventivas, con el fin de estar preparados para actuar en caso de cualquier contingencia.

 

Al respecto el director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, informó que actualmente llevan a cabo la actualización del Atlas de Riesgo, documento con el que se pueden localizar las zonas vulnerables en el municipio, susceptibles de afectaciones.

 

Agregó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se efectúan estos trabajos con la finalidad de establecer los planes de acción que permitan prevenir y reducir los riesgos de la población, en caso de que un fenómeno meteorológico se presentara en nuestra zona.

 

“Dentro de las acciones de Protección Civil, estamos trabajando en la actualización del Atlas de Riesgo y en la revisión de los canales pluviales. De igual manera, vamos a iniciar una serie de reuniones con dependencias como la Sedena, la Marina, Conagua y grupos voluntarios para sumar fuerzas y activar –conforme se vaya requiriendo- nuestro plan de emergencia”, manifestó Martínez Flores.

 

Cabe hacer mención que la temporada de huracanes en el Atlántico inicia el próximo primero de junio y concluye el 30 de noviembre. De acuerdo con el boletín del calendario de fenómenos meteorológicos se pronostican dieciséis tormentas y ocho huracanes, de los cuales, cuatro serían de categoría mayor


Gobierno maderense da certidumbre

a colonias vulnerables

 

CD.MADERO.TAM.,12 DE MAYO 2020.-Por ser el bienestar de las familias maderenses una de las prioridades bajo las que se rige el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en Ciudad Madero se apresuró el ritmo para atender el llamado ciudadano en los recientes días de lluvia, dando prioridad a las colonias localizadas en zonas vulnerables.

 

En este sentido, acompañado por elementos de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios Públicos, el munícipe recorre la urbe petrolera, calle por calle, para detectar áreas de oportunidad y necesidades más apremiantes de los maderenses.

 

“Es en estos días de pandemia y de lluvia cuando los ciudadanos necesitan un Gobierno más cercano a su gente, por eso es que cumpliendo con las medidas preventivas de salud, sigo recorriendo todos los rincones de Ciudad Madero, escuchando a una sana distancia las necesidades de las familias”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, el alcalde ha girado instrucciones precisas para acelerar el paso en el retiro de desechos en canales; limpieza y retiro de lirio en lagunas, así como limpieza de espacios públicos y la compactación de calles en algunas colonias.

 

Por estas acciones, es constante ver a los maderenses acercarse y saludar a una sana distancia al munícipe, quien en cada visita a las diferentes colonias, reitera su compromiso por seguir encabezando un Gobierno sensible y de acción rápida para impulsar el desarrollo de la ciudad.


Respetan maderenses recomendaciones sanitarias

 

CD.MADERO.TAM.,11 DE MAYO 2020.-Autoridades municipales reconocieron que la ciudadanía maderense respetó el pasado 10 de mayo, las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado, al evitar acudir a los cementerios, evitando aglomeraciones y contagios por Covid-19, así lo informó Claudia Mendía Caballero, directora de Ingresos.

 

Detalló que durante este domingo se realizó un operativo de vigilancia por personal de la Guardia Nacional, para supervisar la afluencia en los panteones Las Chacas y Árbol Grande, percatándose que la gente respondió al llamado y decidió quedarse en casa ante la emergencia sanitaria que vive el país.

 

Finalmente Mendía Caballero, informó que dichos lugares serán abiertos a partir de este martes 12 del presente mes, con las debidas restricciones, impidiendo el acceso a niños y adultos mayores, refiriendo que los servicios de inhumación se desarrollarán con acceso limitado de menos de diez personas.


Más Familias maderenses reciben las llaves de su vivienda

 

CD.MADERO.TAM.,11 DE MAYO 2020.-Más familias maderense han visto cumplido su anhelo de contar con una vivienda digna durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, al continuar entregando a ciudadanos vulnerables, las llaves de nuevos dormitorios construidos mediante el programa federal FISM-DF.

 

En este tenor y respetando las medidas preventivas de salud, el munícipe acudió este lunes a la colonia Ampliación Las Flores, para hacer entrega de este patrimonio a algunas de las 59 familias que serán beneficiadas durante el 2020 con la construcción de 11 dormitorios con cocina, 30 dormitorios con baño y 18 techos firmes.

 

“Nuestro compromiso es apoyar siempre a las familias que más lo necesitan y por eso me da mucho gusto venir y hacer entrega de las llaves de sus cuartos de concreto. Ahora tendrán un lugar más digno para dormir, y así vamos a seguir entregando por todo Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, la señora Crisanta Rosales Reyes, quien recibió las llaves de su nuevo hogar, agradeció al edil maderense y expresó: “Gracias por preocuparse por las familias que más lo necesitan y darnos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida”.

 

Es importante mencionar que estos proyectos serán llevados a cabo con una inversión que oscila en los 9 mdp y serán ejecutados en colonias como: Adriana González Hernández, Revolución Verde, Vista Hermosa, Las Flores, sector La Loma, Sector Adolfo López Mateos, Hipódromo, Primero de Mayo, Héroes de Nacozari, Heriberto Kehoe y La Ilusión, entre otras.

 

“La prioridad de mi Gobierno es la gente más vulnerable; mediante un estudio socioeconómico a través de la Dirección de Participación Ciudadana, es como detectamos a quiénes no tienen dónde vivir, o a quienes tienen sus casas en muy pésimas condiciones”, refirió el Presidente Municipal.

 

Cabe destacar que en el 2019, el Gobierno maderense benefició a 53 familias con la construcción de 22 cuartos dormitorios con baño; 23 cuartos dormitorios con cocina, así como 8 trabajos de piso firme, con una inversión superior a los 9 mdp, mediante el FISM-DF.


Previenen taponamientos de canales en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,11 DE MAYO 2020.-Para evitar taponamientos en la ciudad derivados por la temporada de lluvias, el municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa fuertemente con la limpieza y retiro de desechos en drenes pluviales.

 

Lo anterior fue informado por el director de la citada dependencia, Rafael Morales Solano, al señalar que dichas acciones llevadas a cabo por todo Ciudad Madero, son realizadas de manera permanente por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En este tenor, fue atendido recientemente el canal #16 y #23 en la colonia Vicente Guerrero, donde fueron retiradas ramas y desechos para prevenir la obstrucción y fluidez del agua.

 

Finalmente, Morales Solano hizo el llamado a la ciudadanía para coadyuvar con estos trabajos, pues arrojar basura a la vía pública, aseguró, es causa de estancamientos en canales y encharcamientos en vialidades durante días de lluvia.


Con la fuerza de Mamás Maderenses construimos la Esperanza de Ciudad Madero: Adrián Oseguera

 

CD.MADERO.TAM.,10 DE MAYO 2020.-Celebrar el Día de las Madres es una tradición que los mexicanos atesoramos con profundo amor, respeto y cariño, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien hizo el llamado a toda la población para reservar el festejo y quedarse en casa para preservar así la salud de quienes son el pilar de las familias maderenses.

 

Lo anterior fue referido a través de un mensaje de esperanza, fe, amor y unión donde acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, pidió a la ciudadanía mantenerse en resguardo ante las circunstancias sanitarias que se viven actualmente.

 

En esta fecha tan especial, dijo: “En cada familia maderense late el corazón amoroso y valiente de nuestras madres, y sabemos que cada 10 de mayo representa la oportunidad para expresar nuestro agradecimiento a quien nos dio el tesoro más preciado que poseemos: la vida misma”.

 

En este sentido, el alcalde hizo el exhorto a las familias para demostrar el amor y respeto hacia las mamás maderenses a una sana distancia.

 

“Que su fuerza y nobleza nos permita avanzar, unir y seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero y un mejor futuro para todos. Feliz Día de las Madres”, concluyó.


Alcalde de Ciudad Madero pide a la

ciudadanía quedarse en casa

 

CD.MADERO.TAM.,10 DE MAYO 2020.-Respetar las medidas preventivas de salud durante la actual contingencia, es necesario para continuar perfilando a Ciudad Madero como uno de los primeros municipios que salga de la cuarentena en Tamaulipas, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Este mensaje, es una constante del munícipe quien continúa recorriendo las colonias durante las jornadas de sanitización, llevando certidumbre casa por casa y saludando a las familias a sana distancia, a quienes hace el llamado de permanecer resguardados en sus hogares.

 

“Con ayuda de la ciudadanía, en Madero vamos logrando aplanar la curva de ascenso en contagios, y confío en que seremos de los primeros en salir de esta pandemia en el Estado”, expresó el Presidente Municipal.

 

En este tenor, agradeció el munícipe la comprensión y solidaridad de todas las familias para seguir unidos y recuperar la grandeza que caracteriza a la urbe petrolera por su participación nacional en materia de turismo.

 

“Madero volverá a sonar muy pronto por todo México y en el extranjero por sus fortalezas naturales, gastronómicas y por su industria petrolera, sigamos así con esa entereza y voluntad para vencer unidos esta situación que afecta a todo el país”, concluyó Oseguera Kernion.


Aumentan medidas sanitarias en Mercado 18 de Marzo

 

CD.MADERO.TAM.,10 DE MAYO 2020.-Ante el aumento de las personas contagiadas por el Covid-19, las medidas de prevención en el mercado municipal 18 de Marzo serán más rigurosas habilitándose un sólo acceso de entrada y otro de salida para tener un mejor control sanitario de las personas que acuden al lugar.

 

De acuerdo a la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, en estas acciones donde también participa la Dirección de Protección Civil, se determinó reducir los cuatro accesos del mercado para tener un mejor orden en la movilidad.

 

Explicó también que se cuenta con personal asignado colocando gel antibacterial; revisando que la gente porte cubrebocas y se respete la sana distancia, tal y como lo indican las autoridades de la Secretaría de Salud Federal y Estatal.

 

Detalló Mendia Caballero, que estas acciones que lleva a cabo el Municipio son con el propósito de garantizar también la salud de quienes realizan una actividad en el recinto, reduciendo así el riesgo de infección.


Gobierno Municipal Sanitiza Exteriores de Hospital Regional de Pemex

 

CD.MADERO.TAM.,10 DE MAYO 2020.-Comprometidos con el bienestar de la ciudadanía maderense, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Municipio Saludable y elementos de Protección Civil, llevaron a cabo la desinfección del exterior del Hospital Regional.

 

Dichas acciones forman parte de las intensas jornadas de sanitización encabezadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien ha girado instrucciones para redoblar esfuerzos en medidas preventivas que permitan evitar contagios por Covid-19.

 

Además de la desinfección en más de 45 colonias, cabe destacar que el Ayuntamiento maderense ha sanitizado plazas, parques, jardines y otros espacios públicos, haciendo el llamado a la población para quedarse en casa y ayudar a aplanar la curva de contagios.


Con concurso fotográfico celebra

DIF Madero a las mamás

 

CD.MADERO.TAM.,10 DE MAYO 2020.-Para festejar a las mamás, pilar más importante de las familias maderenses, el Sistema DIF municipal, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó un concurso fotográfico a través de su página oficial de Facebook donde participaron cerca de 200 mamás acreedoras de diversos premios.

 

La primera dama en Ciudad Madero, felicitó a todas las mujeres que tienen la dicha de ser madres, reconociendo el esfuerzo, dedicación y amor con el que a diario cuidan y forman a sus hijos.

 

"Felicito a todas las mamis del municipio, sin duda son ellas quienes logran que las familias estén unidas con amor. Son el cimiento que fortalece el hogar", expresó Organista de Oseguera.

 

El concurso, mencionó la titular del organismo asistencial, consistió en subir a la página oficial de Facebook, DIF Ciudad Madero, una fotografía con mamá, describiendo por qué es la mejor del mundo; las 5 fotos con más likes obtuvieron un premio especial, entre ellos: una pantalla, vales de comida, pasteles y aparatos electrodomésticos.

 

Además, se repartieron diversos regalos a todas las participantes, que fueron llevados hasta sus hogares tomando las medidas preventivas de salud.

 

Por último, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su apoyo a todas las mujeres del municipio, así como continuar realizando acciones que fortalezcan a las familias.


Acerca DIF Madero apoyos a los más vulnerables

 

CD.MADERO.TAM.,9 DE MAYO 2020.-Comprometidos en apoyar a los más vulnerables, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de paquetes alimentarios y pañales a personas con discapacidad.

 

Estos beneficios, expresó la titular del DIF en la urbe petrolera, son parte del programa "Sin Límites" y fueron enviados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas.

 

Asimismo, la primera dama en el municipio, señaló que la despensa y los paquetes de pañales fueron llevados hasta los hogares de los beneficiados, siguiendo los protocolos que las autoridades de Salud, han emitido para evitar el contagio de Covid-19.

 

Por último, la presidenta del organismo asistencial en Madero, reiteró el compromiso que junto al DIF Tamaulipas tienen para lograr que las personas que más lo necesitan continúen recibiendo ayuda