Intensifican Limpieza de Playa Miramar tras el Paso de Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- Tras el paso del frente frío número 12, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, redoblaron las acciones de limpieza y retiro de los excedentes de arena en playa Miramar, con el propósito de mantener en buenas condiciones la infraestructura turística.

 

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estos trabajos se llevan a cabo de forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos y con jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”, recogiéndose dieciséis toneladas de basura que dejaron los fuertes vientos registrados en el máximo paseo turístico.

 

Detalló que diariamente las labores de barrido, levantamiento de residuos sólidos, la remoción de arena y los trabajos de jardinería, se efectúan en el bulevar Costero, pasos peatonales y accesos, con la participación de  aproximadamente treinta personas.

 

“Es importante destacar que los jóvenes del programa Construyendo el Futuro han efectuado un trabajo extraordinario en el cuidado de playa Miramar”, señaló.

 

En ese sentido, González López reiteró que la limpieza de playa Miramar es una tarea prioritaria para el Gobierno de Ciudad Madero, por lo que durante esta temporada de nortes se habrán de reforzar las actividades de mantenimiento del principal paseo de recreación de nuestro municipio.


Impulsa Adrián Oseguera el desarrollo académico en la urbe petrolera

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- Respaldar la educación para garantizar el desarrollo académico de los miles de estudiantes en Ciudad Madero, es un compromiso adquirido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien a poco más de un año de Gobierno ha llevado obra pública a 28 instituciones educativas.

 

El compromiso de la actual administración con la educación, fue reiterado durante la ceremonia del 45 aniversario de la primaria “20 de Noviembre”, donde el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de directores y maestros jubilados, así como al personal académico que ha dedicado su vida a la formación de quienes son el futuro de México.

 

“Mi total reconocimiento a todos ustedes, cuentan con todo el apoyo de la Administración Municipal. Desde que tomé protesta, la educación se colocó como uno de los ejes de mayor importancia en mi Gobierno, y en ese sentido,  todos los días estamos resolviendo el rezago de infraestructura escolar”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En dicha ceremonia, donde se contó con el acompañamiento del 15/o Batallón de Infantería para llevar a cabo los honores a la bandera, asistió el teniente de Infantería, Fernando Osorio Martínez, en representación del coronel de Infantería DEM, Joel Vega Gasga, comandante del 15/o Batallón de Infantería, así como el subteniente de Infantería, Víctor Manuel Aguilar Fernández, comandante de la escolta de bandera; autoridades académicas, síndicos, regidores, directores municipales y padres de familia.

 

La profesora Patricia Bustillos Munguía, directora del plantel en mención, remarcó que a través de estas acciones entre sociedad académica y Gobierno, se contribuye a la preparación académica de miles de niños, logrando el fortalecimiento de Tamaulipas y el país.

 

Por lo anterior, enfatizó el edil maderense que continuará trabajando con paso acelerado para modernizar la infraestructura escolar, puntualizando que entre las obras que se proyectan realizar el próximo año, se encuentra la construcción de un comedor escolar para la primaria “20 de Noviembre”.


Aprueban descuentos a concesionarios del Mercado “18 de Marzo”

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- Con la finalidad de apoyar a la economía de los concesionarios del mercado “18 de Marzo”, el Cabildo de Ciudad Madero, encabezado por el Presidente Adrián Oseguera Kernion, aprobó por unanimidad, descuentos del cien por ciento en recargos y gastos de cobranza en el pago de derechos a todos aquellos que no estén al corriente en sus contribuciones.

 

Lo anterior se desarrolló en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 390, dando lectura al orden del día el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien expresó que se estarán otorgando estas facilidades a partir del 20 de noviembre hasta el 27 del mes de diciembre del año en curso.

 

Explicó que la finalidad es incentivar a que se acerquen los comerciantes a realizar el pago y puedan ponerse al corriente, pues lo recaudado, aseguró, será utilizado en bienes y servicios para toda la comunidad.

 

“Lo que tenemos que hacer como servidores públicos, primero que nada, es convocar a la ciudadanía para que cumplan con sus obligaciones fiscales y asegurarles que el destino de sus impuestos está en buenas manos aplicándose al servicio de la sociedad civil” expresó el funcionario municipal.

 

Los interesados deberán acudir a realizar el pago en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento maderense, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


Cumple Gobierno de Madero con Adelanto de Aguinaldo y Nómina

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2019.- Gracias a la buena administración de los recursos financieros y a la política de austeridad, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, logró adelantar el pago del cincuenta por ciento de aguinaldo y la primera quincena del mes de noviembre, en beneficio de los 1,626 trabajadores municipales, tanto sindicalizados y de confianza.

 

Al respecto el titular de la Tesorería Municipal, Carlo Alberto González Portes, detalló que la administración municipal erogó en el cincuenta por ciento de aguinaldos alrededor de los 6 millones 213 mil pesos, y que sumado al adelanto de la nómina, da un monto total de aproximadamente diez millones de pesos.

 

Subrayó que lo anterior, fue posible a pesar de los recortes que la comuna maderense ha tenido en varios programas y participaciones, como es el Ramo 028, reiterando que debido a la correcta planeación de las finanzas, se cumplió con el pago de esta prestación.

 

“Es importante subrayar que ha sido un esfuerzo de toda la administración, para poder llegar a un buen término del año fiscal y dar cumplimiento, no sólo a la norma que rige que hay que pagar los aguinaldos antes del veinte de diciembre, sino para darle cumplimiento a los más de mil seiscientos empleados municipales”, indicó.

 

Agregó que esta acción se llevó a cabo por indicaciones del Presidente Municipal con el objetivo de impulsar el Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre, que permitirá reactivar la economía maderense.

 

“Es un adelanto que se está haciendo con el ánimo de ayudar al desarrollo económico de Ciudad Madero y para que los trabajadores municipales disfruten de este próximo fin”, expresó.


Adrián Oseguera atiende rezago en guarniciones y banquetas

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2019.- Al dar prontitud al llamado ciudadano en materia de infraestructura vial, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reiteró su compromiso con las familias maderenses de continuar con paso acelerado en el arranque e inauguración de obras que dan mayor bienestar en la urbe petrolera.

 

Lo anterior fue constatado luego de que el Presidente Municipal diera banderazo a  la construcción de guarniciones y banquetas a base de concreto hidráulico en diferentes vialidades de la colonia Miguel Hidalgo oriente, dando certidumbre a más de 200 maderenses.

 

“Llueve, truene o relampaguee, vamos a seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero; ni las inclemencias del tiempo nos van a detener con el trabajo que tenemos por todo el municipio. Me da mucho gusto dar arranque a una obra tan solicitada, y les informo que en el próximo presupuesto, vamos a pavimentar más vialidades”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por dicha iniciativa en la actual administración, la Sra. Georgina Infante Olivares y la Sra. Ana Laura Medina Sánchez, reconocieron la acertada y pronta respuesta del alcalde y su equipo de síndicos, regidores y directores municipales.

 

Cabe destacar que esta obra que abarca más de 122 metros lineales, requirió una inversión de 194,191.82 pesos y fue realizada mediante el programa FISM-DF 2019, de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

Finalmente, puntualizó el edil maderense que “al iniciar esta administración nos encontramos con deterioro en materia de limpieza, construcción de canales, pavimentación, alumbrado público y sistema lagunario; sin embargo, todo lo hemos resuelto poco a poco. Con hechos estamos construyendo la esperanza de ciudad Madero y así vamos a seguir trabajando, siempre en contacto directo con todos ustedes, porque somos un Gobierno de campo”.


DIF Madero apoya a padres de familia trabajadores en el cuidado de sus hijos

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2019.- Para apoyar a  madres  y padres trabajadores que no cuentan  con un servicio de cuidado para sus hijos dentro de su jornada laboral, el CECUDI del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera abrió un nuevo periodo de inscripción.

 

Fue Katia Yusli Villanueva Zúñiga, coordinadora de este centro de cuidado, quien informó sobre los requisitos que deben cubrir los padres de familia, siendo estos: acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación y 2 fotografías tamaño infantil de los hijos, mientras que los padres necesitan presentar  copia del INE, comprobante de domicilio, carta laboral y 2 fotografías.

 

Asimismo explicó que la atención se brinda a niñas y niños de 3 a 12 años de edad, en un horario de  08:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 06:00 p.m., apoyándolos con tareas escolares, además de otorgarles clases de computación, artes plásticas, música, alimentos, atención psicológica y médica.

 

Villanueva Zúñiga,  añadió que para mayores informes pueden comunicarse al número 833 2313463 o bien acudir directamente al CECUDI que se localiza en calle Avenida Cuauhtémoc s/n de la colonia Adriana González.


Reforzarán la Vigilancia por el Buen Fin en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades municipales, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Naval, Defensa Nacional y la Dirección de Tránsito, reforzarán las líneas de acción de seguridad en Ciudad Madero durante el Buen Fin que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

 

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que “hemos estado platicando constantemente con las fuerzas de seguridad, para reforzar las acciones con todos los elementos que están a disposición del municipio, tanto con la Policía Estatal, como la Guardia Nacional, Policía Naval, Tránsito y con apoyo de la Defensa”.

 

Comentó que estarán al pendiente de los negocios que se encuentran en la zona centro de la ciudad, así como en los hoteles ubicados en playa Miramar, con el propósito de que la ciudadanía realice con tranquilidad sus compras.

 

Finalmente, Ortega Juárez indicó que se contará con los elementos policiacos suficientes para estar en condiciones de brindar un servicio de seguridad a los consumidores y así disfrutar en entornos seguros del próximo Buen Fin.


Atiende Protección Civil de Madero

a Población por Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- Ante el descenso de temperatura que se ha dejado sentir en nuestra zona por la entrada del frente frío número 12, la Dirección de Protección Civil reforzó las acciones preventivas y de atención a la población que vive en zonas vulnerables y en situación de calle.

 

El director de la dependencia municipal, Romel Martínez Flores, informó que se inició el recorrido carrusel en los lugares donde hay personas en situación vulnerable para brindarles atención, localizándose dos personas que se opusieron a ser trasladadas al albergue temporal.

 

Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera se cuenta con tres albergues para atender a las personas que lo requieran, como son en primera instancia la Unidad de Protección Civil, el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

Martínez Flores, mencionó que el recorrido carrusel, continuará para detectar a las personas en situación de calle, principalmente en los cruceros para atender a los niños.

 

De acuerdo al pronóstico actualizado de la Comisión Nacional del Agua, seguirán las bajas temperaturas y lluvias en la zona, descendiendo a los diez grados centígrados y con sensación térmica de ocho grados.

 

Asimismo el titular de Protección Civil detalló que debido a las rachas fuertes que se han generado en playa Miramar se colocó la bandera negra y se cerró el malecón de las Escolleras, registrándose la caída de una techumbre, situación que fue atendida por personal  salvavidas y de playa.

 

Además las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos atendieron los reportes de la ciudadanía en lo referente a la caída de árboles que fueron afectados por las rachas fuertes del norte.


Ganadores de Paralimpiada Nacional 2019, reciben reconocimiento del DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- En apoyo al deporte y a quienes llevan en alto el nombre de Ciudad Madero, la presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconoció el esfuerzo de los integrantes del equipo de atletismo para personas con discapacidad, quienes participaron en la “Paralimpiada Nacional 2019”, obteniendo seis medallas para la urbe petrolera.

 

Lo anterior fue llevado a cabo en las instalaciones del DIF local, donde la entrenadora de los jóvenes atletas, Mtra. María Eugenia Ramírez Hernández, agradeció a la Sra. Ana Cristina el apoyo brindando para que pudieran viajar a Colima, sede de la competencia, así como por la entrega de uniformes que les  hizo el alcalde Adrián Oseguera Kernion a los integrantes del equipo, facilitando ambas partes,  las herramientas para un mejor desempeño.

 

En dicha reunión, Organista de Oseguera entregó reconocimientos a  Salem Galilea García Ontiveros quien obtuvo medalla de oro en Impulso de Bala y en lanzamiento de disco, así como medalla de plata en 100 metros planos;  también a Alejandra Abigail Madrigal del Ángel quien ganó medalla de plata en lanzamiento de disco y medalla de bronce en impulso de bala; al joven Juan Andrés Chong Mena, ganador en la categoría juvenil superior obteniendo medalla de oro en salto de longitud y finalmente a los atletas Anahel Hernández Cortez y Kevin Medrano Chuy.

 

“Estoy muy contenta de estar con ustedes y me da mucho orgullo saber que fueron ganadores, ustedes son motivo de inspiración para todos nosotros, trajeron para Ciudad Madero seis medallas, y por su entrega y pasión al deporte, les refrendo mi reconocimiento y compromiso de continuar apoyándolos”, expresó  la presidenta del DIF Madero.

 

A través de estas acciones el Sistema DIF en el municipio impulsa las actividades deportivas para la juventud maderense, creando espacios para la recreación y desarrollo físico, así como la destreza de las personas con discapacidad para una mejor integración social.


Desfilarán más de 7 mil estudiantes el 20 de noviembre en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades municipales y educativas llevan a cabo los preparativos de lo que será el Desfile Revolucionario del 20 de Noviembre, en el que hasta el momento se tiene el registro de más de 45 contingentes, con la participación de más de 7 mil estudiantes.

 

Sobre lo anterior, Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, señaló que en la reunión estuvo presente el director de Tránsito, Adán González Romero, el subdirector de Protección Civil, Aurelio Cantú, personal de la Cruz Roja y autoridades militares del 15 Batallón de Infantería, entre otras dependencias.

 

“La seguridad estará garantizada tal como lo hemos hecho con otras  actividades ya que es primordial para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, garantizar la seguridad de la ciudadanía, en especial de los estudiantes”, expresó Ávalos Domínguez.

 

Señaló que el primer contingente partirá en la calle Primero de Mayo, con elementos de la Guardia Nacional, Tránsito y demás autoridades; en tanto que los estudiantes iniciarán en la calle Saltillo de la zona centro.

 

Finalmente, explicó que durante la reunión se determinó la participación de cada plantel en el desfile para ofrecer un excelente evento cívico para el disfrute de miles de familias maderenses.


Gobierno de Adrián Oseguera impulsa la modernización en las escuelas

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- Un importante programa de mantenimiento y modernización de infraestructura escolar continúa impulsando el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha reiterado su compromiso de trabajar por el bienestar y la creación de entornos más seguros para miles de niños y jóvenes estudiantes de Ciudad Madero.

 

En el marco de la ceremonia cívica de la primaria Juana María Cabrera Salinas, refirió el Presidente Municipal que el Ayuntamiento maderense cuenta con 50 toneladas de impermeabilizante, para aplicar en trabajos de mantenimiento en los techos de las escuelas.

 

“Vamos a hacer trabajos de impermeabilización por todas las escuelas. Alcanzamos a hacer una parte y reforzaremos el programa el próximo año, pero también, seguiremos construyendo techumbres, módulos sanitarios, comedores, y además impulsaremos la reforestación de las escuelas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En dicho evento, subrayó el alcalde que junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, continuará forjando los valores y el respeto a la identidad nacional en la formación de los futuros profesionistas.

 

Por su parte, la maestra Karla Yáñez Santos, directora del plantel antes mencionado, agradeció al munícipe por su compromiso con la infraestructura escolar, además de promover actividades culturales y educativas a través de conciertos didácticos y excursiones a la Casa de la Tierra.

 

Finalmente, el Presidente Municipal aseguró que continuará cercano a la comunidad escolar remarcando que “los estudiantes maderenses son y serán siempre uno de los factores más importante de esta administración, y por eso, los maestros de Ciudad Madero cuentan con todo mi respaldo y el de mi esposa Ana Cristina para lograr juntos el correcto desarrollo académico de nuestros niños”.


En Madero convocan al Consejo Municipal de Protección Civil

por entrada de frente frío

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- En búsqueda de la preservación y resguardo de la seguridad de los maderenses, por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la tarde de este lunes se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil para reforzar acciones ante la llegada del frente frío no. 12.

 

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, ha dispuesto como primer refugio temporal las instalaciones de Bomberos, donde se brindará cobija y atención médica a todo ciudadano que requiera resguardarse de las bajas temperaturas.

 

En este sentido, aseguró el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que las indicaciones giradas por el Presidente Municipal, son también el acelerar la limpieza de canales y monitorear de manera permanente el correcto flujo del agua, así como atender de manera inmediata el llamado ciudadano ante el desprendimiento de árboles por las fuertes rachas de viento que se esperan para este martes 12 de noviembre.

 

Y es que derivado de este frente frío, informó el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores,  se pronostica un marcado descenso de temperatura de hasta 10 grados centígrados en el sur de Tamaulipas, durante lo que es también, la primera tormenta invernal con probabilidades de fuertes lluvias y vientos con rachas de hasta 80 km por hora.

 

En este reunión, también se contó con la participación del director de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano; el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser;  funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, del Sistema DIF municipal,  así como personal de playa, quienes en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA) se mantendrán en permanente monitoreo para garantizar el bienestar de las familias maderenses.


Piden a la comunidad escolar

tomar precauciones por frente frío

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- Ante el anuncio del ingreso de un nuevo frente frío, el director de Educación en Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez, indicó que es a consideración de los padres de familia la asistencia a clases de sus hijos.

 

Manifestó que es prioridad la salud y la integridad de los pequeños y añadió que quienes no asistan a la escuela tendrán la responsabilidad de elaborar las tareas en sus casas y estar en contacto con los maestros para conocer el avance en clases.

 

“Ya las escuelas saben que cuando viene el mal tiempo por lluvia o bajas temperaturas siempre tenemos que ser flexibles con los alumnos, las escuelas lo saben y siempre lo han hecho por ese tipo de situaciones”, expresó.

 

El funcionario municipal indicó que de acuerdo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas las clases sólo se suspenderán cuando el termómetro marque los tres grados centígrados, aunque en esta zona la sensación térmica es menor.

 

En ese sentido, reiteró, que la asistencia de los alumnos a los centros escolares es decisión de los padres de familia y serán ellos quienes deberán valorar si envían a sus hijos a clases.

 

“Los directores de las escuelas son los que toman el control porque no podemos llevar a cabo las especificaciones que marca la Secretaría por la zona donde vivimos, muy pocas veces hemos llegado a tres grados, pero aquí la sensación térmica es muy baja para los alumnos por la zona húmeda”, indicó.


Disfrutan Maderenses de Noche Retro Organizada por el Gobierno Municipal

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- Más de dos mil personas que gustan de la música y el ambiente retro se dieron cita en la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro Otero” para disfrutar de un evento organizado por el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, donde escucharon y bailaron al ritmo de la música de la década de los setenta, ochenta y noventa.

 

Al evento asistió el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa la señora Ana Cristina Organista de Oseguera y sus hijos, quienes convivieron con los maderenses que se congregaron en este evento musical celebrado en el marco del “Día del Sonidero”, con la intención de llevar un momento de sana diversión a las familias.

 

El Presidente Municipal comentó que este tipo de eventos se realizarán más seguido en varios puntos de Madero, como el centro y la playa, con el propósito de ofrecer más momentos de solaz esparcimiento y con ello reforzar el tejido social en la ciudad.

 

Fueron más de cuarenta Dj’s de la zona, quienes pusieron el ambiente con sus equipos de luz y sonido en esta tercera edición de la noche retro que hizo bailar a la concurrencia al ritmo de la música disco.


Invitan a la Jornada Nacional de Salud Pública en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, el programa Jornada Nacional de Salud Pública, iniciando el día 11 de noviembre en la plaza Galeana, a partir de las 9 de la mañana.

 

En este sentido, la regidora Fantina Friné Briceño Reyes, presidenta de la Comisión de Salud,  detalló que las jornadas se efectuarán en diferentes puntos de Ciudad Madero, y a través de ellas, se brindará servicios de consulta médica y dental, servicio optometrista, vacunación universal, así como atención médica para la mujer en los rubros de papanicolau y examen mamario.

 

Dichas jornadas nacionales, explicó, se realizarán también en el Auditorio Municipal el martes 12 de noviembre; en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lienzo Charro el miércoles 13, así como en el Tamúl 15 de Mayo y el Tamúl Francisco Villa, el jueves 14 y viernes 15 respectivamente.

 

Por lo anteriormente mencionado, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero convoca a la ciudadanía a asistir a estas jornadas donde todos los servicios ofrecidos serán brindados con calidad y de manera gratuita.


Adrián Oseguera atiende llamado para la construcción de un Puente Peatonal

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Niños, jóvenes y padres de familia se trasladarán a sus casas de una manera más segura, luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion diera banderazo a la construcción de un puente peatonal en el sector López Portillo y Emiliano Zapata, cumpliendo así con una de las demandas más solicitadas por los vecinos de dicho lugar.

 

En este tenor, el Presidente Municipal aseguró que la obra en mención, ejecutada en la calle “18 de Marzo”, -en el cruce con el dren del Cangrejo-, dará certidumbre de manera directa a más de 200 maderenses que transitan diariamente por dicha vialidad.

 

“Estamos trabajando en muchos ejes a la vez: educación, imagen urbana, pavimentación, y en esta ocasión vengo junto a síndicos, regidores y directores municipales para iniciar la construcción de este puente peatonal tan solicitado con el que daremos tranquilidad a las familias maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dicha obra localizada a un costado de una institución escolar, requirió una inversión de 242,785.18 pesos y fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.

 

“Lo que se hace en Madero se hace bien, y vamos a seguir haciendo obra pública para dar certidumbre a nuestras familias maderenses, sobre todo, seguiremos gestionando aquellas obras hidráulicas que nos darán mayor tranquilidad en temporada de lluvia como lo es la construcción de los drenes pluviales a través de recursos federales”, finalizó el alcalde.


Centros asistenciales de DIF Madero reciben equipamiento

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Como resultado de la excelente coordinación entre el Sistema DIF Madero y el DIF Estatal, se llevó a cabo la entrega de equipamiento a importantes organismos de asistencia en el municipio, como son: la Casa Club del Adulto Mayor, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y el Centro de Cuidado Diario (CECUDI), beneficiando también a los niños de la Casa Hogar.

 

Al hacer entrega de dichos apoyos, la presidenta del DIF en la urbe petrolera Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, agradeció el respaldo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por demostrar con ahínco su compromiso por el bienestar a Ciudad Madero y su gente.

 

“A partir de este día nuestros niños y adultos mayores maderenses contarán con nuevos materiales que les ayudará a desarrollar con mayor comodidad sus actividades", expresó Organista de Oseguera.

 

Cabe destacar que las instancias antes mencionadas recibieron uniformes, kits de material didáctico, utensilios de cocina, abanicos, licuadoras, refrigeradores, estufas, aires acondicionados y camas clínicas, entre otros.

 

Dicha entrega fue realizada en las instalaciones de la Casa Club en la colonia Luna Luna, y estuvieron presentes la subdirectora de Adulto Activo, Dra. Natalia Ventura Valladolid; la coordinadora de los CAIC, Mtra. Martha Lilia Medina Tinajero; la coordinadora de CECUDI, Katia Yuliana Villanueva Zúñiga; la coordinadora de Casa Hogar, Dora Alicia Loyola Compean y la niña Kelly Yamileth de la Cruz Bautista, en representación de todos los beneficiados.


Contempla Ciudad Madero llegada de

turistas en temporada otoño – invierno

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades Municipales de Ciudad Madero, contemplan durante la temporada de otoño e invierno el arribo de turistas a playa Miramar con las tarifas atractivas que ofrecen los prestadores de servicio, así lo informó la directora de Turismo de Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez, al puntualizar que entre los visitantes se contempla la llegada de los paisanos que visitan a sus familiares en fin de año.

 

Mencionó que las ofertas o promociones lo hacen directamente los hoteleros quienes ya tienen muy marcada su temporalidad, sobre todo, los de playa, durante verano y Semana Santa, en tanto, dijo, la época baja comenzaría en enero y febrero debido al frío.

 

“El resto de los meses son temporada media, en los que como cualquier empresa, dependiendo de la oferta y la demanda, son los precios que se manejan. Estoy segura que todos los prestadores de servicio estarán manejando tarifas que son muy atractivas” expresó la directora municipal.

 

En este tenor dio a conocer que en el mes de enero se llevará a cabo la reunión de McAllen Travel Show, donde a través de estrategias de promoción turística el Gobierno Municipal invita a los Winters Texas a pasar unas cálidas vacaciones en Playa Miramar  al provenir estos, de un lugar con temperaturas muy bajas.


Adrián Oseguera entrega obra hidráulica a los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Colonias aledañas a la laguna Nuevo Amanecer se vieron beneficiadas por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la construcción de un canal captador de agua pluvial con encauzamiento a dicho vaso lacustre, logrando mitigar de manera importante los efectos de inundación en la ciudad.

 

Para hacer el corte de listón de esta obra en las calles Privada 10 y 4 del sector Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal acudió junto a su equipo de síndicos, regidores y directores municipales, atestiguando el impulso de la actual administración en materia de obras hidráulicas.

 

“Estamos aquí como nos comprometimos con ustedes, inaugurando una obra más que permitirá desfogar sus vialidades con mayor facilidad, la tranquilidad de todos ustedes es prioridad en mi Gobierno y por ello es que seguimos trabajando en la limpieza y desazolve de la laguna Nuevo Amanecer, contemplo que queden concluidos estos trabajos en el mes de diciembre”, aseguró el edil maderense.

 

Con este captador de agua en la colonia Lucio Blanco, Oseguera Kernion benefició de manera directa a más de 150 maderenses, y requirió de acuerdo al informe proporcionado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, una inversión de 1, 094,299.22 pesos, mediante el programa FISM-DF 2019.

 

Finalmente cabe destacar que los trabajos de limpieza y desazolve en la laguna Nuevo Amanecer, son ejecutados en un espacio de 14 hectáreas, y aledaño a este vaso lacustre,  se proyecta la construcción de un área recreativa que permitirá además de la generación de empleos, el fortalecimiento  del tejido social en dicho sector.


 Emite Protección Civil Recomendaciones por Ingreso de Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 8 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero exhortaron a los paseantes a extremar precauciones en playa Miramar ante el intenso oleaje que se registra con la entrada del frente frío número once, determinándose la colocación de bandera negra en las torres de vigilancia.

 

Al respecto el subdirector de la citada dependencia municipal, Aurelio Cantú Díaz, explicó que se tomó la determinación de instalar bandera negra como indicativo de playa cerrada, al considerarse que existe riesgo para los bañistas, por lo que el cuerpo de salvavidas estará al pendiente de cualquier situación.

 

“Es muy importante que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones de Protección Civil con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes a la zona de playa, área que es riesgosa en tiempos de lluvia o norte”, sostuvo.

 

Más adelante, Cantú Díaz comentó que en el municipio no se registraron afectaciones por el ingreso del nuevo frente frío y añadió que se espera que los vientos alcancen una velocidad entre los 55 a 65 kilómetros por hora, de acuerdo al pronóstico meteorológico.

 

Asimismo dijo que con anticipación se le notificó a los propietarios de espectaculares tomaran las medidas de seguridad para evitar accidentes, principalmente en aquellos considerados un riesgo de acuerdo a las inspecciones efectuadas por personal de esta dependencia.

 

Finalmente agregó que el Municipio está en constante comunicación con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para reportar aquellos postes que se encuentran en malas condiciones, los cuales se han ido atendiendo.


Adrián Oseguera da bienestar a los maderenses con más obra pública

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2019.- Con más obra pública el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion lleva bienestar a las diferentes colonias de Ciudad Madero, acercándose cada vez más a su meta de los 17 kilómetros de vialidades modernizadas durante el primer año de su trienio.

 

Sumándose a esta lista de calles pavimentadas, se encuentra la realizada a base de concreto asfáltico en la calle Prolongación Circuito Tamaulipeco, del fraccionamiento Miramápolis, con la que se benefició a más de 300 ciudadanos quienes ahora podrán transitar en entornos más dignos y seguros.

 

“Hemos estado trabajando en muchas colonias resolviendo el rezago de pavimentación y ahora estamos en Miramápolis. Yo hice un compromiso con cada uno de ustedes y vamos a crear también dos accesos: uno por el cárcamo y otro por el corredor Luis Donaldo Colosio para que puedan ingresar más rápido a su fraccionamiento”, aseguró Oseguera Kernion durante la inauguración de dicha obra.

 

Por estas acciones, el Sr. Arturo Mar y el Sr. Eliseo Benítez, agradecieron al alcalde y a su equipo de trabajo enfatizando que en Ciudad Madero “hoy se trabaja más rápido que nunca”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos leal Contreras, este trabajo requirió una inversión de 1, 015,183.40 pesos y fue ejercida mediante el programa FISM-DF ejercicio 2019.

 

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró su compromiso por continuar trabajando cercano a las necesidades de las familias maderenses a quienes hizo un llamado para colaborar en el embellecimiento de Ciudad Madero evitando arrojar desechos a lagunas y a la vía pública.


Retira Ciudad Madero toneladas de basura de la vía pública

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2019.- En un apremiante esfuerzo del Gobierno Municipal de Ciudad Madero para evitar taponamientos derivados de las lluvias y frentes fríos que se están registrando en el sur de Tamaulipas, personal de Servicios Públicos retiró en tan sólo dos días cerca de 112 toneladas de basura encontradas en vía pública.

 

Dicha cantidad de basura, informó el director de la citada dependencia, José Rafael Morales Solano, se suma a las 240 toneladas generadas de manera diaria en la ciudad, y representó al menos la movilidad de 16 camiones recolectores para el retiro de ramas y plásticos, pero además, de muebles, colchones y otros desechos que atentan contra el flujo correcto del agua en la urbe petrolera.

 

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en las labores de limpieza debido a que la Dirección de Protección Civil y Servicios Públicos continúan encontrando durante sus recorridos de monitoreo en días de lluvia, grandes cantidades de residuos obstruyendo los canales pluviales.

 

 

Comentó finalmente que el rescate lagunario de la ciudad es un programa permanente y prioritario del alcalde Adrián Oseguera Kernion en materia de mitigación de inundaciones, por lo que invitó a la población a mantener libre de desechos sus vialidades y así garantizar que la basura no sea arrastrada a los vasos captadores de agua.


Convoca Gobierno de Madero

al Sorteo del Servicio Militar Nacional

 

CD. MADERO, TAM., 08 NOVIEMBRE 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Secretaría de Ayuntamiento, convoca al sorteo del Servicio Militar Nacional a los Jóvenes Conscriptos de la clase 2001 y Remisos, a efectuarse este próximo domingo 10 de noviembre.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, informó que este evento será encabezado por el personal de la Octava Zona Militar y se desarrollará en punto de las 9 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicado en calle Francisco Sarabia número 303 ponientes zona centro.

 

Destacó la obligatoriedad del trámite y la importancia que los jóvenes asistan a este sorteo donde se determina la forma en que cumplirán con su servicio militar nacional, ya sea bola azul o bola negra, por lo que pidió a los interesados su puntual asistencia.

 

 

Finalmente recomendó a los jóvenes quienes previamente atendieron la convocatoria para la tramitación de su cartilla militar, acudir al recinto bien alimentados debido a la gran afluencia esperada y la extensión que pudiera tener dicho evento.


Arranca DIF Madero boteo en apoyo al Teletón

 

CD. MADERO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2019.- A partir de este jueves  y hasta el próximo 14 de diciembre, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, trabajará de manera intensa para recaudar fondos en apoyo al Teletón, por lo que oficialmente la colecta inició en la urbe petrolera.

 

La titular del organismo asistencial, acompañada por integrantes del Voluntariado DIF, así como parte de su equipo de colaboradores iniciaron el recorrido por las oficinas del Palacio Municipal, siendo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien hizo la primera donación a esta noble causa.

 

Al respecto, Organista de Oseguera dijo que es muy importante sumarse al boteo Teletón 2019, sobre todo porque Tamaulipas tiene la fortuna de  contar con un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el  municipio de Altamira, mismo que atiende actualmente a 624 niñas y niños de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo.

 

"Los maderenses somos gente unida y sé que apoyarán esta importante causa.  Teletón es una fundación que hace un gran trabajo rehabilitando a personas con algún tipo de discapacidad y mantener estos centros es bastante caro, por eso, los 43 municipios del Estado nos estamos sumando al boteo", señaló la presidenta del DIF en la urbe petrolera.

 

Asimismo, expresó que hasta el próximo 14 de diciembre,  junto al Voluntariado del Sistema DIF Madero, estarán visitando oficinas de Gobierno, recorriendo plazas públicas, cruceros y comercios para solicitar el apoyo de los maderenses.

 

Por último la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo un llamado a la sociedad civil para que se unan a este movimiento, demostrando una vez más que Tamaulipas y en especial Ciudad Madero son solidarios y de gran corazón: "Todo lo que se recaude durante el Teletón 2019, será para modernizar y brindar mantenimiento a los 22 Centros Rehabilitación e Inclusión Infantil en México, además de apoyar  a los Centros de  atención al Autismo y Cáncer Infantil", concluyó la primera dama de Ciudad Madero.


Adrián Oseguera y CMIC se unen por el Desarrollo Urbano en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2019.- Al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el alcalde Adrián Oseguera Kernion refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para trabajar de la mano de los constructores, afirmando que en Ciudad Madero se privilegiará a empresas locales en la asignación de obras que impulsen el desarrollo urbano.

 

“Tengan la seguridad de que la Cámara de la Construcción será beneficiada en el siguiente paquete de obra pública, si ahorita su participación es más del sesenta por ciento, tendrán aún más presencia en Ciudad Madero”, expresó.

 

Acompañado por el representante de los constructores, Gerardo Holguín López, el Presidente Municipal afirmó que en su Gobierno no se dejará ninguna obra inconclusa y se brindará a los inversionistas las facilidades necesarias para aterrizar proyectos, que generen más fuentes de empleo en pro del desarrollo económico de Ciudad Madero.

 

“En playa Miramar estamos haciendo deslindes porque viene una inversión de alrededor de quinientos millones de pesos, estamos destrabando la tenencia de la tierra, y se están brindando todas las facilidades”, manifestó.

 

Durante la reunión el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, llevó a cabo la presentación del programa de obra pública ejercido en este año, en el que se aplica una inversión de 91 millones 534 mil 955.70 en obras hidrosanitarias, pavimentación, drenaje pluvial, infraestructura educativa, vivienda, limpieza y desazolve de lagunas, así como en la reconfiguración de la plaza “Isauro Alfaro” y remodelación de la fachada del mercado “18 de Marzo”, entre otras.

 

Por último el munícipe tomó protesta a los integrantes de la Comisión Mixta de Trabajo entre el Ayuntamiento maderense y la CMIC, representada por Luis Carlos Leal Contreras y Juan Carlos Alava León, respectivamente.


Gobierno de Madero Refuerza Acciones de Descacharrización por Lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 07 NOVIEMBRE 2019.- Para evitar la proliferación de criaderos del mosco aedes aegypti, el Gobierno de Ciudad Madero continúa con acciones intensas de descacharrización y fumigación ante las lluvias registradas en las últimas semanas.

 

Sobre lo anterior, la regidora Fantina Friné Briceño Reyes, presidenta de la Comisión de Salud, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, dichas tareas se han llevado a cabo con anticipación, principalmente, en aquellos sectores cercanos a la margen izquierda del Río Pánuco para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, como son: dengue, zika y chikungunya.

 

“Para el tema de las enfermedades transmitidas por vector, principalmente en lo que es la zona del margen del Río Pánuco se tomaron acciones con anticipación; desde hace cinco meses aproximadamente se ha dado seguimiento a las tareas de fumigación y descacharrización al igual que en otras colonias”, señaló Friné Briceño.

 

Por lo anterior, la regidora hizo énfasis en la importancia de no tener cacharros en casa y recipientes donde se pueda acumular el agua, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y prevenir en un esfuerzo bilateral, el brote de las enfermedades anteriormente mencionadas.


Inició Ciudad Madero operativo para levantar carros chatarra

 

CD. MADERO, TAM., 06 NOVIEMBRE 2019.- Luego de dar aviso oportuno a la ciudadanía maderense, el Gobierno Municipal del alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio arranque este miércoles a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el operativo de vehículos chatarra y unidades abandonadas en vía pública, atendiendo una de las demandas más solicitadas por la población.

 

“Hemos tenido quejas de los ciudadanos y por eso ya la Dirección de Tránsito inició a partir de este 6 de noviembre a limpiar todo Ciudad Madero”, puntualizó el Presidente Municipal.

 

Dicho operativo, iniciado en avenida Monterrey y Ampliación Unidad Nacional, será permanente para brindar mayor certidumbre a la población, y se procederá conforme a la normatividad para levantar las unidades que generan contaminación visual y ambiental al estar en calidad de chatarra y/o obstruir la vía pública.

 

Cabe señalar finalmente que en dicho plan de acción, se estará actuando a través de un trabajo coordinado de grúas y depósitos vehiculares, para resguardar las unidades y atender el reclamo de los propietarios.


Adrián Oseguera atiende afectaciones por lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 06 NOVIEMBRE 2019.- Certidumbre y pronta respuesta dio a los maderenses el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion al atender de manera inmediata a través de la Dirección de Protección Civil y Servicios Públicos, las afectaciones registradas por las recientes lluvias del Frente Frío No. 9. 

 

Por lo anterior, informó el Presidente Municipal que derivado de las acciones de limpieza en lagunas, canales y vialidades de la urbe petrolera, el agua fluyó rápidamente en las diferentes colonias donde por antecedente se registran los mayores niveles de encharcamiento.

 

“Nuestras lagunas tienen mejor captación de agua, continúan los encharcamientos pero el agua está fluyendo correctamente gracias a los trabajos coordinados de limpieza y embellecimiento por parte de la Dirección de Servicios Públicos  y el rescate lagunario por la Dirección de Obras Públicas”, aseguró el edil maderense.

 

Al respecto, añadió que en su Gobierno la construcción de drenes pluviales encabeza el paquete de obra pública que se realizará con recursos federales, mismos que se espera arriben a Ciudad Madero durante el próximo año.

 

“Estamos esperando esos recursos para los drenes pluviales y solucionar el problema en puntos como el de la calle Necaxa y Jiménez”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Finalmente, remarcó el munícipe que a través de la Dirección de Protección Civil, continúa alerta y cercana al llamado ciudadano, supervisando el flujo de agua en todas las colonias, sobre todo en puntos como: colonia Unidad Nacional, Hipódromo, colonia del Maestro, Benito Juárez, Talleres, avenida Tamaulipas y avenida Monterrey, entre otros.


DIF Madero obtiene primer lugar en danza folklórica juvenil

 

CD. MADERO, TAM., 06 NOVIEMBRE 2019.- Tras obtener el primer lugar en la categoría Juvenil en el Tercer Concurso de Danza Folklórica 2019 “Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, en su etapa regional, el grupo de danza folklórica "Cuauhtli" representará al Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en la final a nivel Estado.

 

La reciente eliminatoria se desarrolló recientemente en las instalaciones de la Casa de la Cultura en el municipio de Tampico, donde la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera hizo un reconocimiento al gran trabajo que los  grupos de danza "Cuauhtli" y "Quetzalcóatl", quienes representaron orgullosamente a Ciudad Madero durante las distintas etapas de la competencia.

 

Cabe destacar que el Concurso Estatal de Danza Folklórica 2019 "Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo", en su tercera edición, fue hecha por el Sistema DIF Tamaulipas, logrando reunir en la eliminatoria regional a los municipios de Aldama, Altamira, Llera de Canales, Mante, Ocampo, González, Ciudad Madero y Tampico.

 

Los jóvenes integrantes de "Cuauhtli", así como los grupos acreedores del primero y segundo lugar, representarán en la final estatal a sus municipios, el próximo 28 de noviembre en Ciudad Victoria.

 

Tras este triunfo, la titular del DIF Madero exhortó a los talentosos bailarines a continuar con la hermosa labor de preservar y fomentar el gusto por la danza representativa de nuestro Estado: "Gracias por este triunfo, les deseo el mayor de los éxitos en la siguiente etapa y recuerden que tienen todo el respaldo del Sistema DIF Madero para continuar cosechando triunfos”, finalizó.


Adrián Oseguera inaugura importante obra de modernización en vialidades

 

CD. MADERO, TAM., 5 NOVIEMBRE 2019.- La modernización vial de Ciudad Madero avanza con la agenda de trabajo del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa con banderazos de arranque e inauguración de obras públicas en materia de pavimentación a base de concreto hidráulico y reencarpetado asfáltico.

 

Siguiendo esta línea, el Presidente Municipal entregó en tan sólo una semana, 900 metros lineales de modernización en cinco vialidades, beneficiando a más de 800 ciudadanos del Fraccionamiento Castores, Fraccionamiento Los Cedros y la colonia Emiliano Zapata.

 

“Estas y todas las obras que hemos llevado  a cabo, son gracias a la aprobación de síndicos y regidores que en cada arranque o inauguración, me acompañan para constatar lo que estamos logrando en Ciudad Madero”, expresó el alcalde quien destacó la extraordinaria labor de la Dirección de Obras Públicas.

 

Y es que en menos de una semana, fueron inaugurados los trabajos de reencarpetado asfáltico en la calle Castor Gris del Fraccionamiento Castores, así como Peña Sucres, Puerto Progreso y Puerto Vallarta, del Fraccionamiento Los Cedros, con una inversión de 714,234.86 pesos mediante el programa FORTAMUN-DF 2019.

 

Asimismo, con una inversión de 2, 525,320.30 de pesos a través del programa FORTAMUN y FISM-DF 2019, Oseguera Kernion hizo entrega de la pavimentación a base de concreto hidráulico y la rehabilitación de la red hidrosanitaria de la calle Gral. Genaro Amezcua, colonia Emiliano Zapata, donde los vecinos expresaron que: “después de años gestionando la calle, hoy es una realidad. El alcalde es un hombre de palabra y este es el inicio de una nueva vida para nosotros”.


Anuncia DIF Madero campaña

de lentes a bajo costo

 

CD. MADERO, TAM., 5 NOVIEMBRE 2019.- Con el propósito de  atender la salud  de los maderenses con problemas visuales, este próximo 7 y 8 de noviembre, el Sistema DIF municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a cabo la campaña de lentes a bajo costo.

 

Al respecto fue el subdirector de Asistencia Social y Médica de la Clínica DIF, Dr. Celestino González Muela, quien informó que los interesados deberán registrarse previamente en dicha institución hospitalaria, ubicada en calle Haití y 5 de Mayo, colonia Primero de Mayo, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, o bien, comunicarse al teléfono 833 216-82-08.

 

Asimismo, aseguró que el costo de los lentes monofocales y bifocales será accesible a la economía de las familias maderenses, puntualizando que es esta una acción más que implementa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera en materia de salud a beneficio de la población más vulnerable.

 

Es así como el Sistema DIF Madero refrenda su compromiso de continuar promoviendo acciones a favor de la salud, beneficiando a quien más lo necesita.


Confía Adrián Oseguera que lleguen

más recursos federales en el 2020

 

CD. MADERO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2019.- Obras hidráulicas y pavimentación encabezan la lista de los proyectos del paquete de Obra Pública que el Gobierno Municipal presentó ante la Secretaría de Hacienda para la gestión de recursos federales, mismos que informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se espera aterricen a la urbe petrolera en el ejercicio 2020.

 

“Nosotros ya presentamos los proyectos ejecutivos, lo único que tenemos que hacer es esperar a que bajen los recursos. Los diputados ya hicieron lo suyo, creemos que llegará este apoyo el próximo año”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En este tenor, puntualizó que dicho paquete de obra pública está proyectado sobre una inversión que oscila en más de los 2 mil mdp, de los cuáles, 200 mdp serán destinados a la construcción de entre 5 y 6 canales pluviales para mitigar las inundaciones de Ciudad Madero, “nosotros presentamos más de 2 mil millones de pesos en obras, pero vamos a ver cuánto logramos obtener de ese monto, lo que puedo asegurar es que la construcción de canales está en primera fila de la lista de proyectos”.

 

De acuerdo con el munícipe, la urbe petrolera destacó por hacer entrega en tiempo y forma de dichos proyectos ejecutivos, así como la documentación correspondiente ante el Gobierno Federal, agregando que: “la administración pasada no dejó proyectos para dar continuidad, tuvimos que empezar a hacerlos desde cero y se van a quedar aquí para que cuando acabe esta administración, los que lleguen den continuidad al desarrollo de Ciudad Madero”.

 

Al asegurar que la espera de recursos federales no ha frenado el crecimiento de la urbe petrolera, Oseguera Kernion enfatizó: “Yo me comprometí a hacer 50 km de pavimentación con los recursos que ya tenemos, pero si logramos bajar este apoyo,  obviamente vamos a rebasar la meta”, y subrayó: “Hay buenas noticias, para el 2020 vendrá un incremento de alrededor de 36 mil millones de pesos que van a repartir a todos los municipios y esperamos que el año entrante, haya una mejor distribución de presupuesto federal”.


DIF Madero beneficia a mujeres maderenses con estudios gratuitos de mastografía

 

CD. MADERO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2019.- Al continuar con las acciones de prevención y concientización del cáncer de mama, el Sistema DIF municipal, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  benefició a 200 mujeres con la entrega de certificados para la realización de mastografías de manera gratuita.

 

En este tenor, la  titular del organismo señaló en su mensaje durante el acto protocolario que, “a través de la entrega de estos estudios gratuitos de mastografía, muchas de nuestras mujeres tendrán la oportunidad de contar con un diagnóstico clínico preciso; hoy queremos escribir historias de esperanza, cambiar la vida de muchas maderenses y construir su futuro en plenitud”.

 

Las 200 maderenses beneficiadas escucharon durante dicha ceremonia el testimonio de vida de Miriam Goretty Cabrera León quien a través de su experiencia invitó a todas las mujeres a realizarse sus estudios periódicamente y a autoexplorarse: “no tengan miedo, no están solas, aprovechen estos estudios que el DIF Madero les brinda, recuerden que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”.

 

En la entrega de apoyos, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera estuvo acompañada por Amelia Josefa Pérez Rodríguez, directora general del Sistema DIF Madero; Esperanza Balderas, directora del Instituto de la Mujer, así como de Dulce María Arias Flores, del grupo de Voluntariado.

 

Es a través de estas acciones que el Sistema DIF Madero refrenda su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables impulsando en materia de salud,  la cultura de la autoexploración y prevención contra el cáncer de mama.


Gobierno de Madero Fomenta

el Autoempleo y Reciclaje

 

CD. MADERO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2019.- Con la intención de brindar las herramientas necesarias para mejorar la economía familiar a través del autoempleo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero en colaboración con la asociación civil "Con el Ejemplo" continúa invitando a los cursos y talleres que se impartirán en los Centros de Desarrollo Comunitario en forma totalmente gratuita.

 

Fernando Lanto Paredes, director del programa de Mejoramiento Urbano en el municipio, destacó que el propósito es capacitar a las personas en diferentes oficios y fomentar el reciclado, pues serán acreedores de dichos beneficios todo aquel que aporte: pet, tapas, periódico, aluminio y cartón.

 

Detalló que a la fecha se han registrado un promedio de 83 y 95 ciudadanos en los centros de desarrollo comunitario de las colonias ampliación Candelario Garza y Lienzo Charro, respectivamente.

 

Algunas de los talleres que se impartirán son: herrería, inglés, computación, manualidades, figura de llantas, albañilería, mecánica, pastelería y primeros auxilios. Además de soldadura, tubería, cocina, lengua de señas, gimnasia y nutrición, en diferentes horarios.

 

Finalmente, detalló que quienes estén interesados pueden comunicarse a uno de los centros de desarrollo comunitario a los teléfonos: 833 5 61 99 24, 833 3 87 58 79 y 833 1 30 68 03.


Convocan a Conscriptos Clase 2001 para Sorteo del Servicio Militar Nacional

 

CD. MADERO, TAM., 04 NOVIEMBRE 2019.- El próximo domingo 10 de noviembre se llevará a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Ciudad Madero convocan a los conscriptos clase 2001 y remisos para que asistan a dicha ceremonia.

 

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Ma. Antonieta Chan Durán, refirió que dicho sorteo permitirá la asignación de bolas azules o negras para el cumplimiento de sus obligaciones militares.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a los jóvenes para asistir ya que puntualizó, dicho documento es importante para acreditar la mayoría de edad y de gran utilidad para la vida laboral.

 

Finalmente detalló que la cita será a las ocho de la mañana en el auditorio municipal de Ciudad Madero, ubicado en calle Francisco Sarabia No. 303 poniente, zona centro, por lo que recomendó a los jóvenes enlistados estar antes de la hora mencionada, pues aseveró, el sorteo iniciará puntualmente.


Inaugura Adrián Oseguera obras de reencarpetado asfáltico

 

CD. MADERO, TAM., 03 NOVIEMBRE 2019.- Al trabajar asiduamente en el embellecimiento y modernización de Ciudad Madero, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa dando arranque y banderazos de inauguración a más obras de pavimentación a base de concreto hidráulico y carpeta asfáltica.

 

En este tenor, el Presidente Municipal entregó en tan sólo un día, más de 340 metros lineales de reencarpetado asfáltico beneficiando a más de 300 maderenses con la modernización de las calles Necaxa, Insurgentes y Sonora, de la colonia obrera.

 

“Constantemente hemos estado dando banderazos de pavimentación en nuestras colonias, sé que aún falta mucho por hacer, pero me he comprometido con los maderenses en atender sobre todo, vialidades olvidadas por 30 y hasta 50 años”, aseguró el munícipe.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dicha obra requirió una inversión de 1, 029,260.51 de pesos y fue ejercida mediante el programa FORTAMUN, ejercicio 2019.

 

Por este importante trabajo asfáltico en más de 3,850 metros cuadrados, la Sra. Dulce Benítez y la Sra. Marina Hernández reconocieron la gestión del alcalde Adrián Oseguera quien se comprometió a continuar cercano a las necesidades de la colonia Obrera.

 

“Seguimos trabajando en la limpieza y desazolve de lagunas, construcción de comedores escolares, techumbres, y hace unos días, dimos arranque a la construcción de 53 cuartos. Todo esto es posible con el apoyo de síndicos, regidores y directores municipales que trabajan conmigo, primordialmente, a favor de aquellos quienes viven en condiciones vulnerables”, finalizó el Presidente Municipal.


Maderenses disfrutaron Festival Cultural “Las Calaveras están de Fiesta” en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 03 NOVIEMBRE 2019.- En un ambiente de alegría familias miles de maderenses disfrutaron del Festival Cultural “Las Calaveras están de Fiesta” en el marco de la celebración del Día de Muertos, organizado por el Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, teniendo como escenario el Parque Bicentenario donde se presentaron concursos de altares, catrinas y catrines, disfraz de mascotas, altares flotantes, alebrijes, así como el montaje de un cementerio.

 

Este evento en el que se entregaron atractivos premios y que tuvo como propósito en contribuir a preservar y fomentar las tradiciones mexicanas, se efectuó el sábado 2 de noviembre contando con la participación entusiasta de alumnos de planteles escolares de nivel básico y medio superior, así como de la ciudadanía en general.

 

En tanto, fueron alrededor de 30 participantes los que desfilaron caracterizados de catrinas dedicadas a personajes relacionados con esta celebración, ganándose el aplauso de las familias asistentes, resultando ganadora en primer lugar en categoría infantil-adolescente Leslie Nataly Salinas Orta y en categoría adulto, Sagrario Ríos Castro.

 

Para el concurso de altares donde predomino la flor de cempasúchil ícono para las ofrendas, así como personajes revolucionarios, resultaron ganadores: primer lugar Colegio Gabriel Bosco,  segundo la Escuela Primaria María Luisa Bello de la Rosa y tercero  la Primaria 18 de Marzo.

 

Acto seguido, y contando con un gran número de espectadores también se llevó a cabo  el concurso de disfraces denominado “Si los Muertos Ladraran” donde 45 mascotas fueron vestidos con creatividad e ingenio por sus dueños.

 

Asimismo, los ganadores del Concurso de Altares Flotantes, fueron para  el primer lugar la escuela Cetmar, segundo, CBTIS 164 y el tercero CETIS 109; fungieron como jurado calificador: Cristof Muñoz, y los locutores Dany Leija, y Carlos Pineda.


Trabaja Municipio de Madero con Comités Escolares de Reforestación

 

CD. MADERO, TAM., 03 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades municipales de Ecología y Educación trabajan en forma coordinada con los diecisiete Comités Escolares de Reforestación, recientemente conformados, en acciones encaminadas a enseñar a los niños la importancia de plantar un árbol, el cuidado y respeto por la naturaleza.

 

El regidor Armando Mar Sobrevilla indicó que “los niños son la base fundamental para poder llevar a efecto un proyecto, como es la reforestación, porque queremos que desde pequeños se empiecen a formar y fomentar en ellos el cuidado del medio ambiente”.

 

En ese sentido, comentó que los comités de reforestación deberán presentar un esquema sobre las funciones que desempeñarán cada uno de los integrantes, así como el programa interno, al que el Ayuntamiento dará seguimiento y brindará asesoría por parte de personal del área de Ecología.

 

“La idea es darle seguimiento, estamos trabajando en forma coordinada con la Dirección de Educación y Ecología, que se encargará de capacitar a las personas sobre cómo sembrar árboles y su cuidado”, manifestó.

 

El presidente de la Comisión de Educación dijo que la intención del municipio es sembrar árboles en aquellas escuelas en donde es necesario reforestar, por lo que se entregaron árboles que ayudarán a la oxigenación de nuestro medio ambiente.

“La idea es que quienes integren este comité escolar de reforestación se turnen el cuidado de los árboles durante las vacaciones para que no se sequen, reitero que vamos a dar seguimiento a las escuelas en cuanto a la reforestación en cada una de ellas”, concluyó.

 

Finalmente cabe destacar que dichas acciones de reforestación fueron posibles luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion recibiera importante donación de árboles y plantas por parte de la empresa Ferromex.


Fomentan la Mediación Escolar

entre la Niñez Maderense

 

CD. MADERO, TAM., 03 NOVIEMBRE 2019.- Con la intención de fomentar la solución de conflictos escolares de manera pacífica, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio inicio al proyecto “Mediación Escolar” en los planteles de educación básica.

 

El director del Centro de Mediación, Joaquín Martínez Flores, indicó que “este proyecto dio inicio en los niveles de primaria y secundaria, con lo que se busca darle difusión a la mediación enseñando a los estudiantes a convertirse en mediadores en conflictos escolares”.

 

Asimismo explicó que este proyecto consiste en la impartición de una plática interactiva, con materia visual y auditivo, además de dinámicas en el salón de clases, todo ello con el propósito de que los educandos conozcan la forma en que se puede desarrollar la mediación y quiénes pueden participar.

 

En este sentido, mencionó que desde el pasado tres de octubre han sido visitadas las escuelas primarias “Lauro Aguirre”, “Benito Juárez” y “Felipe Carrillo Puerto”, logrando llegar a poco más de ciento cincuenta alumnos con este programa, a quienes además se les ha obsequiado un tríptico con la información difundida.


Supervisa Adrián Oseguera servicio de panteones en Día de Muertos

 

CD.MADERO, TAM., 02 NOVIEMBRRE 2019.- Comprometido con la atención y servicio a más de 20 mil personas que acudieron a los panteones de Ciudad Madero durante el Día de Muertos, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la supervisión de limpieza, fumigación y trabajos de mantenimiento, así como un recorrido para acompañar a las familias durante su visita a sus fieles difuntos.

En este tenor, el Presidente Municipal, junto al director de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano, así como de la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero,  síndicos y regidores, atendió cada una de las inquietudes de los ciudadanos durante su visita al panteón de Árbol Grande y Las Chacas.

 

"En mi Gobierno somos sensibles a las tradiciones mexicanas, y es por ello que acudí personalmente a constatar el servicio y la atención a los maderenses en esta fecha tan importante donde miles de familias vienen a dejar sus ofrendas a sus difuntos", enfatizó el munícipe.

 

En su recorrido, Oseguera Kernion acompañó y escuchó el sentir de las familias Hernández Ramírez, Rodríguez Zavala, Guerrero Salinas así como a la familia Malibrán quienes año con año acuden uniformados a visitar los restos del Sr. Félix.

 

"Es para mí un honor poder compartir momentos con las familias durante su visita a sus seres queridos; son estas fechas las que nos unen más como maderenses", aseguró el munícipe.

 

Al atender el llamado de los ciudadanos,  el alcalde Adrián Oseguera informó en el marco de dicha celebración mexicana, que su Gobierno ya se encuentra gestionando recursos para dar mayor servicio con la creación de entre 400 y 600 nuevos espacios dignos para criptas en el panteón de la colonia Árbol Grande.


Fomentan la Educación Ambiental en Madero a través de la  Casa de la Tierra

 

CD.MADERO, TAM., 02 NOVIEMBRRE 2019.- Un total de 4,252 alumnos pertenecientes a 74 escuelas de todos los niveles han asistido a los recorridos de enseñanza a la Casa de la Tierra que organiza cada semana el Gobierno de Ciudad Madero, donde reciben información relativa a los fenómenos climáticos y sistemas planetarios.

 

El director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, manifestó que como parte de las acciones de impulso a favor de la niñez y la educación, que ha emprendido el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se iniciaron las visitas guiadas desde el mes de febrero del año en curso.

 

Expresó que en estos recorridos “hemos tenido la valiosa participación de 182 maestros quienes junto con el personal experto de la Casa de la Tierra, comparten a los niños diversos temas de investigación relacionados con la historia del planeta y su evolución”.

 

Detalló finalmente que las visitas al Centro de Educación Climática Global, conocido como la Casa de la Tierra, ubicado en el Parque Bicentenario, serán permanentes y para los 196 planteles de la urbe petrolera.


Impartirán Conferencias de Prevención de Adicciones en planteles escolares de Ciudad Madero

 

CD.MADERO, TAM., 02 NOVIEMBRRE 2019.- Un ciclo de conferencias sobre prevención de adicciones se pondrá en marcha en las escuelas de nivel medio superior de ciudad Madero, informó el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, al puntualizar que el propósito de estas pláticas es crear conciencia en los estudiantes y evitar conductas negativas que continúen perjudicando al tejido social.

 

“De este modo y de la mano con personal especializado, desarrollaremos temas relacionados con la salud de los jóvenes para buscar reforzar sus  valores y una adecuada conducta” expresó el funcionario municipal.

 

En este sentido, remarcó que las pláticas estarán a cargo de conferencistas de la Fundación “Valores por Ciudad Madero” quienes el pasado martes arrancaron con un evento masivo en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde asistieron alumnos de educación media superior.

 

“Aunado a esto, la Dirección de Atención a la Juventud y la Dirección de Prevención del Delito ya empezaron a visitar los planteles educativos con interesantes pláticas sobre el bullying y la prevención del embarazo” ultimó.


Adrián Oseguera Impulsa Festividades Mexicanas con Gran Exhibición de Altares

 

CD. MADERO, TAM. 01 NOVIEMBRE 2019.- Colores mexicanos vibraron en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro donde se llevó a cabo la exhibición de altares escolares presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, en el ejercicio de revivir la cultura e identidad nacional durante las festividades del Día de Muertos.

 

En esta exhibición, donde se concentraron majestuosos montajes de 20 instituciones educativas, refirió el Presidente Municipal: “Mantener vivas las tradiciones mexicanas es mantener viva la riqueza cultural de nuestro país, agradezco a todos los maestros y estudiantes por su vocación y su compromiso en la creación de estos extraordinarios altares”.

 

Asimismo, en el marco de esta ceremonia,  la maestra Idania Díaz Olivera, subió al estrado vestida de Quetzalpapálotl, mariposa monarca vinculada por culturas mexicanas con el alma de los muertos, para compartir una reseña y reconocer en representación de la comunidad estudiantil, el llamado del Gobierno Municipal para participar en esta celebración donde se transmiten las tradiciones mexicanas a las nuevas generaciones.

 

Por la destacada labor de maestros y estudiantes,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion, junto a su esposa Ana Cristina y su hija Regina, así como directores municipales y regidores, hicieron entrega de reconocimientos a las escuelas que participaron además con la presentación de números artísticos.

 

En este tenor, subrayó el munícipe: “En mi Gobierno nos preocupamos por impulsar todas las expresiones artísticas que fortalecen el orgullo de ser mexicanos, seguiré trabajando para que Madero viva en la esperanza a través de tradiciones como estas, donde rendimos tributo a nuestros fieles difuntos”.

 

Finalmente cabe destacar que este evento forma parte de la amplia cartelera cultural del programa “Las Calaveras están de Fiesta”, por lo que el Presidente Municipal hizo un llamado a la población para seguir disfrutando de las diversas actividades que se estarán llevando a cabo el 2 de noviembre, en el parque Bicentenario.


Refrenda Gobierno de Madero respaldo a Comapa en obras para la ciudad

 

CD. MADERO, TAM. 01 NOVIEMBRE 2019.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero que dirige el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con Comapa y darle continuidad a proyectos de beneficio colectivo como obras de infraestructura hidrosanitarias que favorezcan a las familias maderenses.

 

“Siempre hemos estado en la mejor disposición de colaborar con Comapa, ellos tienen una gran responsabilidad en la zona conurbada y por eso reiteramos nuestro respaldo poniendo a disposición maquinaria, personal y el poquito recurso que tenemos; la idea es hacer frente al problema y resolverlo”, expresó el Presidente Municipal.

 

Dijo que aunque  el municipio no cuenta con el presupuesto para realizar la renovación de la red de tuberías, cuyas acciones le competen a Comapa, en Ciudad Madero con el eficiente manejo de recursos públicos se ha realizado una serie de obras en esta materia.

 

Por otro lado, señaló que  ya solicitó al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  recursos para la obra hidráulica para la zona sur de playa Miramar, para la cual se requieren alrededor de 25 millones de pesos.

 

“En el próximo presupuesto volveré a realizar dicha petición y confío en que se nos apoye con el drenaje para la colonia Miramar 1 y 2 que también vendrá a beneficiar a todo el boulevard costero de Playa Miramar”, concluyó.


Impulsa Adrián Oseguera consumo en mercado “18 de Marzo”

 

CD. MADERO, TAM. 01 NOVIEMBRE 2019.- Comprometido con el crecimiento de uno de los puntos comerciales más importantes de la urbe petrolera, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, encabezó el ya tradicional recorrido de consumo masivo en el mercado “18 de Marzo”, junto a personal del Ayuntamiento maderense.

 

En dicho acontecimiento, el alcalde aseguró que continuará promoviendo el consumo de productos locales, asegurando que es esta, fuente primordial para el sustento de cientos de familias proveedoras, productoras y comerciantes en el sur de Tamaulipas.

 

Asimismo, reiteró su compromiso por seguir visitando al menos una vez al mes, este destino municipal junto a cientos de trabajadores que coadyuvan en el flujo económico del citado punto comercial.

 

Cabe destacar que entre las acciones del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, destaca además, los trabajos que se están llevando a cabo  en la renovación de fachada del mercado “18 de Marzo” con la que se confía que las más de 240 familias oferentes, vean incrementadas sus ventas.


Aprueba Cabildo de Madero Ley

de Ingresos para el Ejercicio 2020

 

CD. MADERO, TAM., 31 octubre 2019.- El Cabildo de Ciudad Madero aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, la cual proyecta 718 millones 241 mil pesos, que representa un incremento de 5.9 por ciento en relación al año pasado, sin que contemple un aumento en los impuestos para no afectar la economía de la ciudadanía.

 

Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el objetivo de la Ley de Ingresos del municipio de Ciudad Madero para el próximo año es hacer más eficiente el manejo de los recursos propios y los derechos, además de considerar mecanismos para incrementar la recaudación del impuesto predial.

 

Dicha reunión fue presidida por el segundo regidor Pedro Linares Montes, en ausencia del Presidente Municipal, siendo coordinados los trabajos por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

 

En ese sentido, el proyecto contempla 71 millones 800 mil pesos en el rubro de Impuestos; 49 millones 950 mil pesos en el rubro de Derechos; un millón 400 mil pesos en el rubro de Productos, así como 3 millones 585 mil pesos en el rubro de Aprovechamientos y 591 millones 505 mil pesos en Participaciones, Aportaciones, Convenios, Incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos indistintos de aportaciones.

 

Cabe hacer mención que el documento será enviado al Congreso del Estado como lo marca la Ley y una vez aprobado se convertirá en la nueva Ley de Ingresos para el 2020.

 

Lo anterior de acuerdo al artículo 49 fracción XI del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, que faculta a los ayuntamientos a formular y a remitir al Congreso del Estado para su estudio y aprobación el proyecto de la Ley de Ingresos en los primeros diez días del mes de noviembre del año en curso.


Atiende Gobierno de Madero Llamado

de la Ciudadanía por Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 31 octubre 2019.- Autoridades de Protección Civil en coordinación con Servicios Públicos, Obras Públicas, Bomberos, Tránsito y otras dependencias municipales atendieron desde temprana hora los reportes de la ciudadanía relacionados con las afectaciones ocasionadas por el paso del frente frío número ocho.

 

Al respecto el titular de la citada Dirección, Romel Martínez Flores, informó que “desde temprana hora el alcalde Adrián Oseguera Kernion giró instrucciones para que todos se sumaran a la tarea de atender la situación que se estaba presentando en Ciudad Madero, en cuanto a caída de árboles, sobre todo, monitoreando los que se encuentran en instalaciones escolares”.

 

Detalló que se realizaron recorridos y evaluaron las afectaciones causadas como lo fueron la caída de quince árboles, cables y postes afectados en diferentes colonias, así como infraestructura, anuncios y lonas desprendidas, además agregó que,  algunos sectores quedaron sin el suministro de energía eléctrica como la colonia Adriana González, Heriberto Kehoe y zona centro.

 

“Estamos en espera de que la Comisión Federal de Electricidad emita el reporte de qué zonas se vieron afectadas. También tuvimos en el primer cuadro de la ciudad un sector sin energía que afectó incluso dependencias municipales”, refirió Martínez Flores.

 

Mencionó que en el Callejón de Barriles se registró la caída de un poste de alta tensión, por lo que fue necesario que la Dirección de Tránsito realizara el cierre de esa vialidad para evitar algún accidente.

 

El titular de Protección Civil, señaló que personal de salvavidas efectuó un recorrido por playa Miramar para verificar las afectaciones que se registraron en ese sitio turístico, donde las rachas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora.


Abuelitos disfrutan con DIF Madero Gran Baile del Día de Muertos

 

CD. MADERO, TAM., 31 octubre 2019.- Para que prevalezcan nuestras tradiciones mexicanas, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo el "Baile y Desfile de Catrinas" como parte de la celebración del “Día de Muertos” donde participaron más de 600 abuelitos maderenses.

 

El festejo se llevó a cabo en el auditorio municipal, donde se dieron cita los integrantes de los 24 clubes pertenecientes a la subdirección de Adulto Activo del Sistema DIF Madero.

 

La presidenta del organismo asistencial, acompañó en esta alegre celebración a los adultos mayores, además de presenciar el concurso de catrinas donde resaltaron los coloridos y originales vestuarios representando a la calavera icónica de esta celebración.

"Es una fecha muy importante, por ello, en el Sistema DIF Madero fomentamos y hacemos que perduren nuestras tradiciones y qué mejor que con el apoyo de nuestros adultos mayores", expresó Organista de Oseguera.

 

En el evento estuvieron presentes María Fernanda Ortega Cruz, subdirectora de Planeación e Innovación del DIF Madero; Norma Yolanda Mucharraz Quintero, comisario municipal; Cristina del Rocío Castillo López, subdirectora de Transparencia del DIF municipal y el Dr. Celestino González Muela, director de la Clínica DIF, quienes fungieron como jueces para posteriormente dar paso a la cena baile.

 

Es así como el Sistema DIF de Ciudad Madero a través de la celebración de las fiestas tradicionales mexicanas, continúa promoviendo una sociedad incluyente en el fomento al arraigo cultural entre las familias maderenses.


Realizarán Operativo de Vigilancia

en Panteones de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 31 octubre 2019.- Autoridades de Protección Civil se coordinarán con diferentes dependencias municipales para implementar un operativo de vigilancia este 1 y 2 de noviembre, ya que se espera que al menos 15 mil personas arriben a los cementerios en el marco del Día de Muertos.

 

Romel Martínez Flores, titular de la citada dependencia, manifestó que el propósito de estas acciones es garantizar la seguridad de la ciudadanía que acudirá a visitar a sus fieles difuntos a los panteones de Árbol Grande y Las Chacas.

 

En este tenor, expresó que junto a personal de Bomberos, Sistema DIF Madero, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Servicios Públicos, reforzarán el monitoreo en puntos de mayor flujo vehicular y peatonal para dar servicio y certidumbre a la población.

 

Refirió finalmente que las visitas comenzarán a reflejarse desde muy temprano este primero de noviembre, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para conducirse con precaución y disfrutar sin percances de esta bonita tradición mexicana.


Convoca Gobierno de Madero a Primer Botargón 2019 en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- Con el propósito de diversificar la oferta turística, el Gobierno de Ciudad Madero encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  invita a la población este próximo sábado 9 de noviembre a participar en el Primer “Botargón 2019” que se realizará en playa Miramar.

 

En rueda de prensa, la directora de Turismo Sandra Ibarra Gómez, acompañada del director de Promoción Turística, Manuel Nava Estrada, detalló que este evento además de ser gratuito es completamente familiar y  se realizará a partir de las 10:30 horas en Plaza Gobernadores, donde se entregarán atractivos premios en efectivo y en especie a quienes resulten ganadores en la carrera de una distancia de 400 metros con obstáculos, así como al mejor baile y a la mejor porra.

 

“Nuestro alcalde nos ha instruido en continuar dando férreo impulso a los atractivos que tenemos en playa Miramar, seguimos trabajando en la atracción de más visitantes, así como en una oferta distinta para quienes eligen el máximo paseo durante fin de semana”, expresó Ibarra Gómez.

 

Añadió que hasta el momento son 14 botargas que ya se encuentran inscritas y que se contempla vaya en aumento el número,  por lo que invitó a los interesados a inscribirse ya sea como participantes o patrocinadores, acudiendo directamente a las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicada en calle Carranza número 205, zona centro.

 

Cabe destacar que durante esta divertida dinámica, será instalado en el máximo paseo turístico el “Mercadito Madero” con más de 40 productores de la zona que ofertarán su mercancía a precios accesibles para la economía familiar.


Promueve Adrián Oseguera valores y tradiciones mexicanas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- Exhibición de catrinas, alebrijes, altares flotantes y el baile Xantolo son algunas de las actividades que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ofrecerá a la población este 1 y 2 de noviembre en el marco de la celebración del Día de Muertos.

 

Al respecto, el Presidente Municipal, aseguró que preservar los valores y las tradiciones mexicanas es un factor que mueve y refleja la sensibilidad de su Gobierno donde se busca reforzar la integración familiar y el fortalecimiento del tejido social en la creación de un municipio más próspero y de bienestar.

 

“Invito a la población a disfrutar de nuestra amplia cartelera de actividades que fueron organizadas expresamente para fomentar nuestras tradiciones mexicanas y unirnos más como maderenses”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Dichas actividades celebradas en memoria de los difuntos, iniciarán el 1 de noviembre con la exhibición de altares en la plaza Isauro Alfaro, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

 

Este mismo día, se arrancará con actividades en el Parque Temático Bicentenario desde las 4 de la tarde, siendo ellas la exhibición de máscaras, el concurso de alebrijes y la proyección del cine de terror.

 

Asimismo,  el 2 de noviembre, se tendrán actividades a partir de las 4 de la tarde en el Parque Bicentenario iniciando con el concurso de altares, la exhibición de máscaras y alebrijes, el baile Xantolo, seguido del concurso de catrinas, la presentación de la Triada Huasteca, el concurso de disfraces de mascotas “Si Los Muertos Ladraran”, y cerrando con una segunda proyección del cine de terror.

 

En este tenor, el Presidente Municipal puntualizó que para mayor seguridad de las familias en el sur de Tamaulipas, el Gobierno de Ciudad Madero llevará  a cabo este 1 y 2 de noviembre un operativo de vigilancia en cementerios coordinado por la Dirección de Protección Civil así como un operativo vial por la Dirección de Tránsito que velarán por la seguridad y tranquilidad de los peatones.


Anuncia Gobierno de Madero

Operativo Vial en Cementerios

 

CD. MADERO, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementará un operativo de seguridad del 1 al 3 de noviembre en los cementerios de Ciudad Madero, debido a que se espera que un gran número de familias acudan a visitar a sus difuntos.

 

El director de la citada corporación vial, Adán González Romero, informó que estas acciones se llevarán a cabo por indicación del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, con el objetivo de dar certidumbre y mayor protección a peatones.

 

“El propósito de este operativo será dar preferencia de paso al peatón y agilizar la circulación vial en las arterias de los panteones a fin de prevenir cualquier incidente ya que se espera gran afluencia de ciudadanos”, manifestó González Romero.

 

En este sentido, aseguró que los elementos de tránsito estarán resguardando la seguridad de la ciudadanía en los tres cementerios que se localizan en el municipio como son: Árbol Grande, Las Chacas y Jardín.

 

Finalmente, recomendó a los transeúntes respetar las indicaciones del agente de tránsito y utilizar los pasos peatonales, en tanto que a los conductores, los exhortó para circular por vías alternas, a no obstruir la circulación y no estacionarse en los accesos del panteón, pues de lo contrario, se usará grúa.


Supervisa Protección Civil Árboles

Dañados en Escuelas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 OCTUBRE 2019.- Ante el pronóstico de la entrada de un nuevo frente frío, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero llevaron  a cabo un recorrido por diferentes instituciones educativas para valorar e identificar el riesgo que representan algunos árboles fracturados y así prevenir algún accidente velando por la seguridad de la ciudadanía.

 

“Tenemos reportes en escuelas con reporte de árboles que se encuentran fracturados, se van a valorar, vamos a hacer una revisión para ver en qué condiciones se encuentran y de alguna manera delimitar nosotros con el equipo de Bomberos los riesgos que representan”, comentó el director de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores.

 

Señaló que de ser necesario cortar los árboles, se canalizarán los reportes a la Dirección de Servicios Públicos para efectuar tal acción.

 

Indicó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se esperan para este jueves vientos del norte con rachas que podrían alcanzar los ochenta kilómetros por hora y temperaturas de menos de dieciocho grados.

 

“Vamos a estar al pendiente de lo que emita el Sistema Meteorológico Nacional porque podríamos tener un descenso de  hasta los catorce grados”, sostuvo Martínez Flores.

 

Por último reiteró, que en temporada de frío se da atención a las personas más vulnerables en los diferentes puntos de la ciudad, a quienes se les brinda alimento caliente, cobijo y valoración médica por parte del Sistema DIF Madero.


Tránsito de Ciudad Madero imparte curso de educación vial a personal de CFE

 

CD. MADERO, TAM., 29 OCTUBRE 2019.- Al ser un órgano impulsor de la capacitación vial en instituciones públicas y privadas, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, llevó a cabo un curso-taller de manejo a la defensiva y seguridad vial a personal de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Sobre lo anterior, el director de Tránsito, Adán González Romero, destacó que en el taller se contó con la participación de 32 personas quienes recibieron capacitación en materia de reglamento vial, chequeo del vehículo antes de salir a laborar, además de temas legales en caso de accidentes.

 

“Con estos cursos buscamos que los conductores sepan el correcto manejo a la defensiva que va desde conocer las técnicas y conocimientos para prevenir accidentes viales e infracciones de tránsito, hasta actitudes detrás del volante, para conducir de una manera segura y responsable” aseguró.

 

Finalmente, González Romero puntualizó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la Dirección de Tránsito y Vialidad seguirá cercano a las instituciones públicas y privadas para dar mayor certidumbre a conductores y peatones del sur de Tamaulipas a través de la capacitación y campañas de prevención en Ciudad Madero.


Invitan en Ciudad Madero

a Concurso de Alebrijes

 

CD. MADERO, TAM., 29 OCTUBRE 2019.- Este miércoles cierra la convocatoria para participar en el concurso de alebrijes que se desarrollará dentro del festival “Las calaveras están de fiesta”, los cuales deberán ser elaborados con material tradicional como: papel periódico, papel china, crepé, reciclados, entre otros.

 

El director de Atención a la Juventud, Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, hizo la invitación a los jóvenes maderenses entre los 12 a 29 años de edad para que participen en esta actividad que se realizará en el parque “Bicentenario” los días 1 y 2 de noviembre.

 

“Estamos invitando a los jóvenes para que participen individual o en equipo, y sólo podrán registrar un alebrije en la Dirección de Atención a la Juventud, en donde deberán llenar un formato de inscripción”, indicó.

 

Mencionó que los alebrijes deberán tener una altura mínima de 30 centímetros y máxima de 100 centímetros, los cuales se recibirán hasta este miércoles 30 de octubre en las oficinas de la Atención a la Juventud, ubicadas en la planta baja del auditorio municipal de Ciudad Madero.

 

Los jueces evaluarán creatividad, originalidad, diseño y material, y se premiará a los dos primeros lugares en una ceremonia que se realizará el 2 de noviembre en el parque Bicentenario a las 8 de la noche.


Realiza DIF Madero exhibición de rondas infantiles

 

CD. MADERO, TAM., 29 OCTUBRE 2019.- Para rescatar y promover nuestras tradiciones, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la exhibición de rondas infantiles de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), evento que congregó a más de 900 personas.

 

La actividad llena de color y entusiasmo, se  realizó en el auditorio municipal  donde la titular del organismo asistencial, agradeció a los padres de familia de los CAIC Sahop, Heriberto Kehoe, Benito Juárez, 15 de Mayo, Miramar, Adriana González, Doña Cecilia y Emiliano Zapata, por permitirles a sus hijos participar en actividades que fortalecen estas tradiciones.

 

En su discurso la primera dama de Ciudad Madero dijo que, “sin duda tenemos la oportunidad de disfrutar la alegría, el talento y la gracia que transmiten todas las niñas y niños a través de una de las tradiciones infantiles más importantes de nuestra cultura, mi reconocimiento a las educadoras de cada centro CAIC por su vocación al servicio de la niñez maderense”

 

Durante esta exhibición, la pequeña Fátima Zoé Leal Vázquez, expresó: “Gracias señora Ana Cristina y gracias DIF Madero por difundir las tradiciones entre nosotros los niños".

 

Finalmente, los alumnos recibieron por parte del Sistema DIF Madero un reconocimiento por su entusiasta  participación en el evento donde asistieron la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Montserrat Balderas García; la coordinadora de CAICS, Profra. Marta Lilia Medina Tinajero y la representante de los padres de familia, Sra. Brenda Patricia Vázquez García.

 

Es así como el DIF de Ciudad Madero genera  la integración y el desarrollo pleno de las y los niños maderenses involucrándolos durante su formación en dinámicas tradicionales.


Beneficia Adrián Oseguera a cientos de estudiantes con Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 28 OCTUBRE 2019.- Llevar esperanza a las escuelas de Ciudad Madero rige como una de las principales cualidades del Gobierno del alcalde de Adrián Oseguera Kernion quien ha poco más de un año de Gobierno, continua beneficiando a miles de estudiantes con Obra Pública.

 

En este renglón, el Presidente Municipal junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, benefició a más de 520 estudiantes de la secundaria general No. 4 “Lázaro Cárdenas del Río” con la entrega de un comedor.

 

“Con voluntad vamos avanzando poco a poco en el mejoramiento de la infraestructura escolar, hemos llevado obra pública a 28 escuelas y seguiremos trabajando para dar mejores condiciones de vida a todos nuestros niños y jóvenes maderenses”, aseguró el munícipe.

 

Por esta obra, la profesora Paula González Sifuentes, directora del plantel, señaló: “Hoy es un día de fiesta, el alcalde y su equipo dan testimonio de su compromiso. Éste es un sueño hecho realidad. De todo corazón, nuestro agradecimiento”

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dicha obra requirió una inversión de 1,068, 075.10 pesos y fue ejercida mediante el programa FISM DF, 2019.

 

Con este ritmo, aseguró el Presidente Municipal, continuará avanzando en el desarrollo y modernización escolar de Ciudad, dejando obras que dejarán huella en las próximas generaciones de profesionistas maderenses.


Listos los panteones Árbol Grande

y Las Chacas para recibir visitantes

 

CD. MADERO, TAM., 28 OCTUBRE 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reporta listos los cementerios municipales de Árbol Grande y Las Chacas, para recibir a cientos de personas que se espera acudan a visitar a sus difuntos durante el 1 y 2 de noviembre.

 

El regidor de la comuna petrolera, Rafael Castro Rodríguez, dio a conocer que previamente cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de José Rafael Morales Solano, llevó a cabo el retiro de maleza, así como el mantenimiento y fumigación en los dos panteones.

 

“El mantenimiento a los cementerios es constante durante todo el año pero se refuerza para que los días 1 y 2 de noviembre tengamos estas instalaciones en óptimas condiciones para los miles de ciudadanos que visitan a sus difuntos”.

 

Comentó asimismo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud, para realizar acciones preventivas de  fumigación y evitar la proliferación del mosco portador del virus del dengue.

 

Finalmente recalcó el funcionario que al término de la celebración del “Día de Muertos”, el Gobierno Municipal realizará nuevamente una jornada de limpieza en los camposantos.


Celebrarán concurso “Si los Muertos Ladraran”, en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 OCTUBRE 2019.- Notoria es la participación de la ciudadanía por inscribir a sus mascotas en el concurso de disfraces “Si los Muertos Ladraran”, que se celebrará en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero el próximo 2 de noviembre, dentro de las actividades que ha organizado el Gobierno Municipal con motivo del “Día de Muertos”.

 

Lo anterior fue informado por el director de Atención a la Juventud, Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, quien agregó que las personas interesadas en participar, podrán inscribirse hasta el viernes primero de noviembre.

 

“Seguimos invitando a la ciudadanía en general para que participe con sus mascotas y se divierta en familia en estos eventos que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha organizado dentro del festival Las calaveras están de Fiesta”, expresó.

 

Añadió que va al aumento la participación de la ciudadanía con la inscripción sus mascotas, quienes desfilarán con originales atuendos para ganar uno de los premios en efectivo para los dos primeros lugares.

 

El director de Atención a la Juventud explicó que las inscripciones se efectúan por Facebook; al teléfono 8335619925, o bien, en la oficina que se localiza en la planta baja del auditorio municipal, y sólo deberán proporcionar el nombre completo, celular y domicilio del propietario, nombre del perrito y raza.


Carrera Colores DIF Madero, todo un éxito

 

CD. MADERO., 27 OCTUBRE 2019.- Un ambiente de alegría, fiesta y mucho color se vivió en el máximo paseo turístico de Playa Miramar, con la Carrera Colores "La familia es la esperanza", realizada por el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y que tuvo como finalidad recaudar fondos para la Casa Hogar; se reunieron más de mil personas en este gran evento.

 

En esta competencia que inició a las 8:00 de la mañana en Plaza Gobernadores, la titular de dicho organismo asistencial acompañada por sus hijos Adrián y Regina, así como por la Directora General del DIF, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, fueron los encargados de dar el banderazo de arranque.

 

Los corredores movidos por el sentimiento de apoyar a la Casa Hogar, iniciaron sus circuito de 5 y 2.5 km; para su seguridad se instalaron puestos de auxilio y puntos de hidratación; además durante su trayecto para mayor diversión fueron bañados con polvos de colores.

 

Al concluir el recorrido los niños, jóvenes y adultos, se reunieron para realizar una explosión general de polvos de colores y la rifa de premios.

 

Sobre esta actividad con causa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dijo, "divertirse además apoyar a Casa Hogar es la finalidad de esta carrera, tuvimos una respuesta excelente y les agradecemos a todos los que se sumaron".

 

Al culminar la Carrera Colores la familia es la esperanza, la presidenta del DIF en la urbe petrolera junto a su equipo de colaboradores y corredores disfrutaron del Festival de Sabores en el cual 10 establecimientos de comida de la zona participaron.

 

De esta manera el DIF Madero continúa su trabajo de seguir uniendo a las familias, además de apoyar causas para beneficiar a quién más lo necesita.


Convocan a Escuelas Maderenses a Participar en el Concurso de Altares

 

CD. MADERO, TAM., 27 OCTUBRE 2019.- Como parte de la celebración del Festival Cultural del Día de Muertos “Las calaveras están de Fiesta”, el Gobierno Municipal convoca a las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, públicas y privadas de Ciudad Madero, a participar en el tradicional concurso de altares y altares flotantes que se llevará a cabo el día 2 de noviembre en el parque temático “Bicentenario”

 

De acuerdo con la Dirección de Bienestar Social,  los interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Educación, localizadas en el Centro Cultural Bicentenario, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, o bien a través del correo electrónico educaciónmadero2018-2021@hotmail.com.

 

Cabe señalar que en ambos concursos la temática estará basada en personas destacadas de la sociedad y deberán contar con los elementos básicos de las ofrendas como son: velas, imágenes del personaje difunto, agua, tierra, flores, sal, incienso, papel picado, calaveras, pan de muerto, entre otros.

 

Los altares se montarán a partir de las 11 de la mañana, y los flotantes a las 3 de la tarde. Estos deberán contar con un expositor que explique verbalmente la composición del mismo, siendo la premiación el mismo día a partir de las 9 de la noche.


Impartirán Cursos de Computación en Biblioteca Municipal de Ciudad Madero

 

CD. MADERO., 27 OCTUBRE 2019.- Con el propósito de ayudar a desarrollar habilidades que les permitan hacer uso de la tecnología, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impartirá Cursos de Computación gratuitos en la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez García”.

 

Lo anterior fue señalado por  Édgar Ávalos Domínguez, Director de Educación, quien informó que las capacitaciones consisten  en introducción a la computación y cursos básicos de Word y Excel en distintos horarios y será dirigido para el público en general a partir de los 12 años de edad.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta  el 31 de octubre, y detalló que las clases inician el 4 de noviembre en diversos horarios a partir de las 8 de la mañana y que los requisitos son una copia de credencial de elector, así como copia de comprobante de domicilio

 

Finalmente,  el director de Educación hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar estos beneficios que otorga el Gobierno Municipal, pues aseguró, es importante que la población y en especial los jóvenes conozcan las nuevas tecnologías para ayudar al desarrollo de sus actividades académicas.


Contar con calles más dignas es una realidad: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 26 OCTUBRE 2019.- Después de años de espera en la materialización de una ciudad con calles más dignas, cientos de familias maderenses continúan siendo beneficiados con las obras entregadas durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, donde se ejerce la austeridad para destinar más recursos a la modernización vial.

 

Al cumplir con este compromiso,  el Presidente Municipal entregó recientemente el reencarpetado asfáltico de la privada David Manzanares, beneficiando a más de 100 vecinos del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

 

“Hay voluntad y con voluntad se pueden hacer muchas cosas, nosotros nos ajustamos el cinturón para tener más recursos, tenemos una obligación y un compromiso con los maderenses y eso significa nada de derroches, austeridad total para traerle este beneficio a los ciudadanos”, aseguró el munícipe durante la entrega de la calle David Manzanares.

 

El Sr. David Vázquez Sandoval, vecino del fraccionamiento, agradeció por la pronta atención del alcalde hacia las necesidades de los maderenses, y por su parte,  la Sra. María Eugenia Nava Castillo expresó que “después de años de espera, nuestro sueño de tener calles más dignas empieza a materializarse, fueron muchos años de gestiones, muchas promesas sin cumplir, y hoy usted le da sentido a todo cumpliendo con su palabra, nuestro reconocimiento”.

 

Esta obra ejecutada entre la calle Alma Delia Cobos y Canal fue realizada con una inversión de 307,254.43 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Demarcaciones Territoriales y del Distrito Federal (Fortamun DF) ejercicio 2019.

 

Finalmente, Oseguera Kernion felicitó a síndicos, regidores y directores municipales por actuar de manera pronta, preventiva y acertada en la toma de decisiones para la ejecución de proyectos que han permitido además de embellecer la ciudad, evitar por primera vez que no se inundara Ciudad Madero gracias a la limpieza de canales y el rescate del sistema lagunario.

Salvavidas Maderenses Destacan durante Certificación en Veracruz

 

CD. MADERO, TAM., 26 OCTUBRE 2019.- Al ser la seguridad de los visitantes de playa Miramar un compromiso del Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cinco elementos del cuerpo de salvavidas viajaron a Veracruz para certificarse en la Escuela Militarizada Naval del Estado, logrando así reforzar su experiencia.

 

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, comentó que “es una invitación que hace la Secretaría de Salud, a través del conducto de Protección Civil de Gobierno de Tamaulipas, y fuimos agraciados con cinco elementos para que viajen a Veracruz con todos los gastos pagados a un curso de capacitación”.

Mencionó que dicha certificación se llevó a cabo en la Escuela Militarizada Naval del Estado de Veracruz, donde sobresalieron los elementos de Ciudad Madero por su alto grado de desempeño en materia de nado, rescates y apnea.

 

“Agradecemos el respaldo del Presidente Municipal quien fomenta la capacitación constante con la que podemos dar más certidumbre a la ciudadanía,  y es importante señalar que nuestro personal se encuentra permanentemente evaluado con exámenes médicos para cumplir con los protocolos”, manifestó el titular de Protección Civil.

 

Mencionó que los rescatistas se certificaron en rescates acuáticos, disciplinas, normatividades y atención personalizada a los turistas, lo que les permitirá fortalecer las destrezas y principalmente, garantizar la seguridad de los paseantes.