Sistema DIF Madero atiende

a miles de maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 01 DICIEMBRE 2019.- Más de 31 mil maderenses han recibido atención médica en la Clínica DIF de Ciudad Madero donde aseguró la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta de dicho organismo asistencial, resalta el compromiso de la actual administración por otorgar un servicio digno y de calidad a favor de la salud de la población.

 

En este tenor, la presidenta del DIF en la urbe petrolera destacó que en esta institución se atienden con eficacia  las emergencias de los  maderenses, además de ofrecerse asistencia integral a través de los servicios especializados como: Gastroenterología, Medicina Interna, Ginecología, Psicología, Pediatría, Urología, Traumatología, Oftalmología, Odontología, Geriatría, Psiquiatría Clínica y Genética Médica.

 

“Ha sido un año de logros definitivamente, seguiremos trabajando para que los resultados sean mayores, el tema de la salud es un gran compromiso y  desde el primer día hemos trabajado en ello. Hemos brindado una atención integral que sin duda ha beneficiado a nuestra población”, expresó Organista de Oseguera.

 

Asimismo puntualizó que en este año, la actual administración logró reinaugurar el quirófano que orgullosamente lleva hoy su nombre, así como  aperturar la sala de recuperación, invirtiendo en ambos proyectos más de un millón de pesos.

 

Finalmente,  reconoció el trabajo del personal de la Clínica DIF, y destacó el apoyo que se brinda a las familias más vulnerables a través de los tres dispensarios que se encuentran ubicados en las colonias Lucio Blanco sector Fidel Velázquez, Emilio Carranza y Adriana González.


Gobierno de Madero Coadyuvará con INEGI en el Censo 2020

 

CD. MADERO, TAM., 01 DICIEMBRE 2019.- Autoridades de Ciudad Madero coadyuvarán con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la realización del Censo de Población y Vivienda 2020 que se desarrollará en el mes de marzo del próximo año, con el propósito de coordinar estrategias con el organismo público a fin de que el conteo poblacional se efectúe de manera exitosa.

 

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que es importante que los habitantes de este municipio colaboren con el personal del INEGI, el cual realizará visitas casa por casa debidamente identificados, con el objetivo de lograr la actualización de datos en materia socioeconómica y cultural, además de la distribución en el territorio nacional.

 

Añadió que el censo poblacional es una herramienta que permitirá obtener información veraz y confiable sobre la condición demográfica de nuestro país.

 

Cabe hacer mención que el censo se levanta cada diez años, considerándosele el evento estadístico de mayor importancia para el país, ya que se recopila la información de toda la población y las viviendas de México, con el objeto de generar información para la construcción de indicadores que permitan calcular índices de desarrollo humano, rezago social, entre otros temas fundamentales para la implementación de políticas públicas.


Participan Maderenses en Curso

de Elaboración de Piñatas

 

CD. MADERO, TAM., 01 DICIEMBRE 2019.- Mujeres, hombres, niños y niñas maderenses de diversas colonias, participan en el taller de elaboración de piñatas y artículos navideños que se lleva a cabo en los tamules de las colonias 15 de Mayo, Ampliación Revolución Verde y Lucio Blanco sector Francisco Villa, con motivo a la cercanía de la temporada decembrina.

 

Al respecto el director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, informó que dichos cursos se imparten en forma totalmente gratuita a la ciudadanía que reside en las colonias cercanas a dichos centros, con el propósito de brindar los conocimientos necesarios y la oportunidad de obtener un ingreso extra para sus familias.

 

Añadió que los participantes desarrollan su imaginación y creatividad en la elaboración de piñatas de diferentes formas, como estrellas y siete picos, además de artículos navideños con materiales reciclables como periódico y cartón, entre otros.

 

Cruz Martínez resaltó que es interés del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fomentar y preservar las tradiciones mexicanas, a través de las diferentes actividades de recreación que también refuerzan el tejido social.


No se permitirán invasiones en Ciudad Madero

 

CIUDAD MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2019.- Con fundamento al Código Penal y a la Ley de Asentamientos Humanos en Tamaulipas, en Ciudad Madero no se permitirá la invasión de áreas verdes, así como tampoco en márgenes de ríos y lagunas; en caso contrario los invasores podrán ser castigados con cárcel.

 

Así lo declaró el Director Jurídico del Ayuntamiento de Madero, Lic. Alfredo Campos Martínez, luego de que el pasado viernes una persona pretendiera  invadir un área conocida como “Los Tubos” en el margen de la laguna La Ilusión en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

 

Dijo que a raíz de que el Gobierno Municipal iniciara con el rescate de lagunas, mismas que próximamente serán convertidas en centros turísticos, han detectado que algunas personas mal asesoradas, pretenden apoderarse indebidamente de predios aledaños a los centros captadores de agua.

 

Sin embargo, puntualizó que “la persona que sea sorprendida invadiendo o rellenando lagunas, será consignada a las autoridades de acuerdo al artículo 454, fracción VII y artículo 457, fracción IV del Código Penal del Estado de Tamaulipas, mismo que establece una pena de uno a seis años de prisión”.

 

Campos Martínez, mencionó que existirá vigilancia permanente para evitar esos actos ilícitos y además exhortó a los pobladores a denunciar ante el gobierno maderense cualquier intento de invasión o relleno de lagunas.


Beneficia Adrián Oseguera a más de 10 colonias con programa de pavimentación

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2019.- Más de 10 colonias de Ciudad Madero fueron integradas al programa de obra pública del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  donde se contempla pavimentaciones a base de concreto hidráulico y asfáltico, así como la limpieza y desazolve de lagunas.

 

Lo anterior, luego de que se aprobara en Sesión Ordinaria de Cabildo, la adecuación al programa de obras con recursos correspondientes al “Fondo de Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) Ejercicio 2019”

 

“Esta adecuación fue posible al ahorro de recursos y a la austeridad con la que ejecutamos obra pública en Ciudad Madero. Ahora podremos aumentar el alcance de este programa y dar certidumbre a más familias con infraestructura vial; una de las principales demandas de la población maderense” aseguró Oseguera Kernion.

 

Y es que cabe destacar, ya había sido aprobado con anterioridad, la ejecución de siete obras en colonias como Heriberto Kehoe y la colonia Obrera en materia de pavimentación a base de concreto hidráulico y rehabilitación de líneas hidrosanitarias, así como en las colonias colindantes a las lagunas Nuevo Amanecer y Los Patos con acciones de limpieza y desazolve.

 

Con dicha adecuación, donde se incrementa el presupuesto en más de 5mdp,  llegará también obra pública al sector Adolfo López Mateos y el Fraccionamiento Las Arboledas con acciones de reencarpetado y pavimentación a base de concreto asfáltico, ejerciendo en total, un recurso de 16, 286,558 pesos.


DIF Madero  invita  a la población a su Bazar Navideño

 

CD. MADERO, TAM., 30 NOVIEMBRE 2019.-El Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a su tradicional “Bazar Navideño” este próximo 3 de diciembre, donde lo recaudado será destinado a importantes causas sociales.

 

Al respecto la directora general del organismo asistencial, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, señaló que el evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en calle Nuevo León s/n en la colonia Miguel Hidalgo, en un horario de 09:30 A.M. a 03:30 P.M., donde se ofertará entre la variedad de productos: zapatos, ropa, juguetes, bolsas y accesorios, entre otros.

 

Asimismo, Pérez Rodríguez señaló que las personas que deseen colaborar con el Sistema DIF Madero, pueden hacerlo donando sus artículos en buen estado, en las oficinas de dicho organismo, o bien, llamando a los teléfonos  833 1 34-77-51 o 833 2 18-29-08 para que personal del DIF acuda hasta sus domicilios.

 

Finalmente, la directora general  del DIF en la urbe petrolera, reiteró la importancia de dicha actividad, pues lo recaudado, permitirá apoyar a las familias que más lo necesitan y que residen en sectores vulnerables del municipio.


En Ciudad Madero aprueban Presupuesto de Egresos 2020

 

CD. MADERO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2019.- Fue aprobado en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Presupuesto de Egresos para aplicar durante el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 718 millones 241 mil pesos,  con el que se continuará atendiendo de manera puntual, transparente y responsable, las demandas un Municipio en acelerado crecimiento.

 

Lo anterior fue acreditado durante la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 392, encabezada por el Presidente Municipal, donde se estipuló que no se afectará la planta laboral del Municipio y se dará prioridad a los rubros de obras y servicios públicos, además de cumplir con las responsabilidades en materia de deuda pública sin endeudar a la presente administración.

 

En este tenor, el Presupuesto de Egresos planificado por la Dirección de Tesorería quedó distribuido de la siguiente manera:

Servicios personales (gastos administrativos) 219, 092,750 pesos; materiales y suministros, 112, 317,555 pesos; servicios generales, 205, 238,215 pesos; transferencias, asignaciones y subsidios, 47, 495,000 pesos; bienes muebles, inmuebles e intangibles, 17, 584,045; inversión pública, 91, 075,000 pesos; participaciones y aportaciones, 300,000 pesos, así como en el rubro de deuda pública, 25, 138,435 pesos.

 

Conforme a los planes de desarrollo económico y social, el Gobierno de Ciudad Madero, cumple con el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, donde se estipula que los Ayuntamientos deberán aprobar y enviar dicho presupuesto al Ejecutivo Estatal para que este sea publicado en los primeros 10 días del mes de diciembre.

 

Cabe destacar que en el ejercicio 2019, el Presupuesto de Egresos de Ciudad Madero fue de poco más de 659 millones de pesos, por lo que aseguró el alcalde Adrián Oseguera que con este incremento que oscila en los 59 millones de pesos, se verá fortalecido el programa de pavimentación, el mejoramiento de infraestructura escolar, la limpieza de lagunas, así como el rubro en becas municipales.


Fomenta Gobierno Municipal la reforestación en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 29 NOVIEMBRE 2019.- Como parte de la estrategia que promueve la cultura del cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  realizó la donación de 250 pinos ciprés a la ciudadanía con el propósito de contribuir en la reforestación de la ciudad.

 

Nury Violeta Romero Santiago, regidora de la comisión de Ecología, señaló que la entrega se llevó a cabo la mañana del viernes en la explanada de la Presidencia Municipal, donde los ciudadanos recibieron su planta para sembrarla en casa.

 

“Sembrar un árbol, es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, pero también, protege al suelo de la erosión”, expresó la integrante del Cabildo maderense.

 

Destacó que las plantas entregadas pertenecen al vivero municipal y que a través de la Dirección de Ecología, se han llevado a cabo más donaciones, subrayando que dichas actividades continuarán por instrucción del alcalde Adrián Oseguera, para contribuir en la creación de ambientes más saludables para las familias maderenses.


Gobierno de Madero da certeza jurídica a 700 familias

 

CD. MADERO, TAM., Alrededor de 700 familias maderenses podrán verse beneficiadas con las acciones que emprendió el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para dar certeza jurídica en materia de tenencia de la tierra, a través de la Dirección de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos.

 

Lo anterior fue confirmado por el titular de dicha oficina, Alfredo Campos Martínez, quien informó que algunas de las colonias donde actualmente se llevan a cabo los estudios pertinentes son: Ampliación 15 de Mayo, Revolución Verde, Ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata y Adriana González de Hernández.

 

“Por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estamos empeñados en esta Administración a resolver este rezago -en título de propiedad- en el que se encuentra mucha gente, para que así, puedan realizar ese sueño que no han podido cumplir”, aseguró Campos Martínez.

 

En este sentido, remarcó que dichas acciones registran gran avance en la colonia Lucio Blanco, sector Benito Juárez, así como un avance del 80% en la Ampliación 15 de Mayo, ultimando que a partir de la semana pasada, el Gobierno Municipal ya arrancó con los trabajos en las colonias Revolución Verde y Ampliación Emiliano Zapata.


Impulsa Adrián Oseguera desarrollo turístico en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2019.- Por el potencial turístico que representa la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso de continuar impulsando la generación de nuevas inversiones.

           

Lo anterior fue reiterado durante la inauguración de un anexo en conocido hotel de Playa Miramar donde acompañaron al Presidente Municipal, el subsecretario de calidad y regulación federal, de la Secretaría de Turismo, Humberto Hernández Haddad, así como el secretario de Turismo a nivel Estado, Fernando Olivera Rocha.

 

"Agradezco la presencia de las autoridades que hoy nos acompañan, sin duda esta acción, viene a fortalecer la economía de la zona conurbada", aseguró el alcalde maderense.

 

Por su parte, el subsecretario de calidad y regulación, reconoció el potencial de playa Miramar y refirió que: "México no puede seguir dándole la espalda al mar, a la oferta turística, a su cocina y hospitalidad. Tenemos un compromiso y este es la coordinación directa para impulsar el desarrollo turístico de Tamaulipas; es a lo que vine por parte del secretario de Turismo, Miguel Torruco".

 

Luego de hacer el corte de listón, Oseguera Kernion, y las autoridades turísticas a nivel estado y nacional, refrendaron su compromiso para aterrizar acciones a favor del crecimiento del sur de Tamaulipas en materia turística.


Protección Civil da certidumbre a maderenses a través de capacitaciones

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2019.- Como parte del programa de capacitación implementado por la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, se llevó a cabo el curso “Comando de Incidentes”, dirigido al personal de la dependencia y a la ciudadanía en general, con el propósito de mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

 

La regidora Sandra Cruz Moreno informó que este tipo de cursos va enfocado principalmente para brindar las herramientas que permitirán afrontar con mayor eficiencia una situación de riesgo, emergencia o desastre.

 

“Estos cursos que promueve el Gobierno Municipal son muy importantes; a través de ellos incluso la misma ciudadanía puede ayudar a salvaguardar una vida”, explicó.

 

Cabe mencionar que la capacitación fue impartida por la Consultoría Safer Consulting en la sala de capacitación de la Dirección de Protección Civil, y que cursos como este, se llevarán a cabo de manera permanente para dar mayor tranquilidad a la población maderense.


Imparten en Ciudad Madero capacitación a emprendedores

 

CD. MADERO, TAM., 28 NOVIEMBRE 2019.- Con el propósito de fortalecer los proyectos de pequeños empresarios y comerciantes, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo importante conferencia en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

 

“La intención es orientarlos para que los emprendedores sepan cómo presentar sus productos con especificaciones de calidad y de esta manera se les facilite su comercialización” indicó José Luis Ornelas Aguilar, titular de la citada dependencia.

 

Mencionó que en el taller, los asistentes conocieron lo que es la calidad en el producto, registro de marca y otros aspectos que son necesarios considerar para una mejor comercialización de los productos.

 

Esta capacitación titulada “Traduce tu visión en realidad” estuvo a cargo de la Ing. Yazmín Santiago, fundadora del grupo corporativo empresarial CASAN.

 

Cabe mencionar que los interesados en ser parte de dichas asesorías, pueden acudir a la oficina sede de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Avenida Monterrey, esquina con Avenida Tamaulipas s/n en la colonia Unidad Nacional.


Imparte DIF Madero pláticas a jóvenes para lograr una vida plena

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2019.- Más de 11 mil jóvenes  maderenses, han sido  orientados con pláticas y conferencias sobre prevención de adicciones, embarazos a temprana edad y acoso escolar, por el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

En este sentido, la presidenta del organismo asistencial,  destacó que en la actual administración maderense,  la atención  a los jóvenes es prioridad para la construcción de una sociedad en armonía, por lo que a través de la subdirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero, se trabaja de forma permanente y coordinada con el sector escolar.

 

“En nuestro primer año, hemos logrado atender a más de 11 mil jóvenes. Nuestro compromiso es mostrarles que están en una edad muy vulnerable, donde cualquier mala decisión puede llevarlos a que su vida cambie por completo”, expresó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, la primera dama de la urbe petrolera, destacó que  este programa ha logrado atraer la atención de cientos de jóvenes a quienes reconoció por externar su interés en saber cómo prevenir las adicciones, el embarazo a temprana edad y también el llamado Bullying o acoso escolar.

 

“Son platicas, conferencias, pero también rallys y circuitos que se imparten de una manera dinámica; orientan, previenen y principalmente, concientizan a los jóvenes quienes también tienen un espacio para expresar sus dudas y en caso de requerirlo, pedir ayuda”, aseguró.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, agradeció la respuesta favorable de directivos, maestros y en especial de los padres de familia, quienes han accedido a que sus hijos reciban  esta información.

 

Garantizó que el Sistema DIF Madero que se honra en presidir, seguirá realizando acciones  como estas encaminadas a construir para los jóvenes de Ciudad Madero un mejor futuro.


Fomentan el Cuidado de la Tortuga Lora entre la Niñez Maderense

 

CD. MADERO, TAM., 27 NOVIEMBRE 2019.- El cuidado del medio ambiente, la conservación de playa Miramar y la protección de la tortuga Lora, son algunas de las acciones que fomenta en la niñez maderense el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de pláticas en las diferentes instituciones escolares.

 

La titular de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, señaló que desde el inicio de este programa se han visitado once escuelas del municipio, en donde personal de la Dirección de Playa lleva el mensaje de concientización a niños y jóvenes sobre la importancia de proteger a la tortuga Lora: la especie más pequeña de los quelonios marinos y que cada año llega a las costas de Tamaulipas a desovar.

 

Mencionó que algunos de los planteles escolares visitados por la botarga de esta especie marina son: jardín de niños “Benito Juárez”, escuela primaria “Lauro Aguirre”, jardín de niños “Carmen Ramos del Río”, escuela secundaria general No. 5 “Isauro Alfaro” y el Centro de Atención Múltiple “Ana Laura Soto Montalvo”.

 

 

Ibarra Gómez precisó que esta actividad forma parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente y la conservación de Miramar, la única playa certificada del Golfo de México y la más extensa en su área.


Ultiman detalles para Inaugurar el Quiosco de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2019.-Se acerca el momento en que los maderenses podrán recuperar el corazón de su ciudad, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien luego de acudir a supervisar los últimos avances en la construcción del quiosco de la plaza Isauro Alfaro, señaló que será en el mes de diciembre cuando esta obra sea concluida.

 

Acompañado del director de Obras Públicas, Luis Carlos leal Contreras, el Presidente Municipal recorrió dicho emblema en construcción, y enfatizó que muy pronto, su Gobierno dará más fuerza y certidumbre a la identidad de la urbe petrolera.

 

“Es un excelente trabajo el que está haciendo la Dirección de Obras Públicas, hemos logrado ajustarnos el cinturón en gastos y aun así, trabajar a paso acelerado en el desarrollo y crecimiento de infraestructura en nuestra ciudad”, expresó Oseguera Kernion.

 

En este sentido, añadió el munícipe que ya se evalúa la fecha de inauguración, misma que podría ser en el mes de enero.

 

Cabe mencionar que la construcción del quiosco forma parte de la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro, y en una segunda etapa, el Gobierno Municipal contempla dar inicio con los trabajos de remodelación en la techumbre.


Imparten Talleres de Manualidades

en Biblioteca Municipal de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2019.- Con la finalidad de desarrollar las habilidades que fomenten el autoempleo entre la población, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección de Educación, trabajan en la impartición de cursos de manualidades, pintura en tela y bisutería.

 

Las capacitaciones son impartidas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, “Benito Juárez” donde los interesados podrán aprender a realizar muñecos hechos de foami y papel crepé, así como collares, pulseras y aretes, entre otros artículos.

 

En este sentido, Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, explicó que los cursos concluyen la primera semana del mes de diciembre. “Estamos planeando realizar una feria para que los alumnos expongan sus trabajos para que obtengan ingresos económicos”, explicó.

 

Asimismo, extendió la invitación a los maderenses a participar en estos talleres que son totalmente gratuitos y manifestó que en el mes de enero se abrirán más cursos.


Gobierno de Madero Trabaja

en Regularización de la Tenencia de la Tierra

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2019.- Con el propósito de dar certeza jurídica a las familias maderenses, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en la regularización de la tenencia de la tierra en colonias donde los habitantes carecen de esta condición, situación que han enfrentado por muchos años.

 

Al respecto el director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, Alfredo Campos Martínez, informó que a través del recién creado Instituto Municipal de Regularización de la Tenencia de la Tierra, se trabaja en las colonias Ampliación 15 de Mayo y Lucio Blanco sector Benito Juárez y próximamente se trasladarán a la Ampliación Emiliano Zapata e Independencia.

 

“El Municipio no genera las escrituras, nosotros como municipio tenemos que realizar una serie de actos como levantamiento de censos y de tipo técnico, la cuestión de protección civil y los riesgos que pudiera haber cerca de las lagunas. Cuando integremos ese trabajo, los expedientes se pasan a Ciudad Victoria para la regularización de la escritura”, manifestó Alfredo Campos.

 

Cabe hacer mención que con estas acciones se beneficiaría a 300 familias de la colonia Ampliación 15 de Mayo, más de 100 en la Ampliación Emiliano Zapata, así como cerca de 140 en la colonia Revolución Verde, 100 en la Independencia y otras 100 en el sector Benito Juárez.

 

Detalló que se trata de asentamientos irregulares de hace muchos años e inclusive algunos de ellos ya cuentan con los servicios básicos, como agua y alumbrado, añadiendo que además hay familias que están en una situación de inviabilidad jurídica para ocupar los espacios.


DIF Madero protege a los adultos mayores con programa “Alerta  Plateada”

 

CD. MADERO, TAM., 26 NOVIEMBRE 2019.- Al seguir cumpliendo con las acciones que brindan bienestar a los adultos mayores, el Sistema DIF  Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer a la población sobre el programa “Alerta Plateada”, cuyo objetivo es la localización de personas mayores que se extravían a consecuencia de su condición de salud y edad avanzada.

 

En rueda de prensa, la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, enfatizó que, “queremos invitar a la ciudadanía a que haga uso del programa Alerta Plateada, dirigido sobre todo a los adultos mayores que padecen alguna enfermedad o problema psicológico. Es de vital importancia registrarlos para prevenir situaciones de extravió y así nosotros brindar esa seguridad de pronta reintegración”.

 

Por su parte, la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, María Aidé Reyes Durán, informó sobre los requisitos a presentar para poder adquirir la pulsera de identificación, los cuales son: residir en la ciudad de registro, 2 fotografías digitales del adulto mayor (cuerpo completo) y de 2 a 3 personas responsables dispuestas a firmar la carta compromiso.

 

El adulto mayor deberá contar con 60 años o más y quienes lo tengan bajo su cuidado deberán llenar y firmar la hoja de inscripción.

 

De igual manera, se puntualizó que una vez denunciada la desaparición del adulto mayor a las autoridades correspondientes, se activará la alerta a través de Facebook, Twitter e Instagram con la finalidad de dar a conocer a la población, quienes serán multiplicadores de dicha búsqueda.

 

El horario de atención  es  de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en las oficinas de la Procuraduría en calle Armando Barba s/n, colonia Heriberto Kehoe, o bien, para mayores informes, comunicarse al teléfono 833 194-05-96.


Marcha DIF Madero para erradicar la Violencia contra la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2019.- Al ser la violencia contra la mujer una de las principales violaciones de los derechos humanos, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  Presidenta del Sistema DIF Madero, unieron fuerzas y encabezaron una marcha que reunió a más de 500 personas en la urbe petrolera.

 

A través de este movimiento, el DIF Madero impulsa un espacio de reflexión, conciencia y unión entre la ciudadanía, para fomentar entre las mujeres la cultura de la denuncia.

 

Fue precisamente la primera dama de Ciudad Madero, quien en su mensaje dijo a los asistentes: “Proteger a las mujeres como pilar donde se fundamenta la familia, es una responsabilidad de todos y debemos procurar que en el seno de la sociedad se escriban historias de paz, historias de unión y de esperanza. En el Sistema DIF brindamos toda la protección y apoyo a las mujeres que son y han sido víctimas de la violencia”.

 

Dicha marcha arrancó a las 10 de la mañana sobre la calle Sarabia, al unísono de “No más Violencia”, hasta llegar a la plaza Isauro Alfaro, donde a través de un protocolo, las estudiantes de la preparatoria “Benito Juárez  y  Miguel Hidalgo”,  hicieron lectura de  cuatro  testimonios de maltrato a la mujer como ejemplo de la violencia que se vive en la sociedad, llamando a poner un alto a todos los tipos de agresiones, que en los peores de los casos, terminan en feminicidios.

 

Finalmente, el alcalde y la presidenta del DIF Madero, llevaron a cabo un recorrido por los módulos de la  Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Salud, CEDIF, Desarrollo Económico, Atención a Jóvenes, el Centro de Rehabilitación (CRI), Centro de Integración Juvenil, Instituto de la Mujer y la Clínica DIF, los cuales se instalaron en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro, para orientar  e informar a las y los asistentes sobre  los puntos donde pueden acercarse a pedir ayuda en caso de ser víctimas de violencia.


Con exposición concientizan en Ciudad Madero sobre la violencia de género

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2019.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo una muestra simbólica de zapatos rojos organizada por la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Madero, la cual tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal con el fin de concientizar a la población sobre esta problemática que aqueja en el país.

 

La exposición de los “Zapatos Rojos”, es una iniciativa que en México fue adoptada en señal de protesta por la desaparición y muerte de las mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua y en esta ocasión, se realizó en Ciudad Madero.

 

Cada uno de los 22 pares de zapatos colocados, recuerda algún caso de violencia en contra de mujeres del sur de Tamaulipas, como es el ejemplo el de Benazhir, asesinada por su pareja, o el caso de Lita, quien fuera asesinada por un familiar, entre otros casos más.

 

La regidora Nury Violeta Romero Santiago, integrante de la citada comisión en el cabildo maderense, señaló que “con esta actividad tratamos de concientizar a la ciudadanía de que no haya más violencia hacia las mujeres, los zapatos rojos porque son donde nos paramos, porque es nuestra fortaleza y nuestra fuerza, y rojos porque es la sangre que se ha derramado de las mujeres y la esperanza que tenemos en que haya justicia para todas aquellas víctimas de violencia”.

 

Destacó el impulso que el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha brindado a los programas de apoyo a través del Sistema DIF local y el Instituto Municipal de la Mujer, con el propósito de erradicar las actitudes que atentan contra la integridad de las maderenses.

 

Romero Santiago refirió finalmente que los casos de violencia contra la mujer continúan en el país, por lo que aseguró, es necesario que la población conozca los tipos de violencia que se dan, tales como: física, psicológica, laboral y doméstica; principalmente durante el noviazgo.


Intensifica Gobierno de Madero labores de limpieza en la ciudad

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero, busca hacer más eficiente la recolección de basura intensificando las labores de limpieza en los espacios públicos de la ciudad, donde se genera diariamente más de 240 toneladas de desechos.

 

José Rafael Morales Solano, titular de la Dirección de Servicios Públicos,  señaló que cuadrillas de trabajadores de diversos turnos, apoyados con 18 unidades, realizan una labor constante de limpieza de calles y avenidas, incrementando la recolección de barrido y supervisando los contenedores.

 

Asimismo, resaltó que con la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se busca fortalecer el rubro de la limpieza como parte del compromiso que se tiene con la ciudadanía.

 

“A finales de este año o a principios del siguiente confiamos en que lleguen 5 unidades más para sumar a las acciones de limpieza y ofrecer a la población un Madero más limpio”, enfatizó el funcionario municipal.

 

Finalmente, expresó que se ha tenido conocimiento de que algunos carretoneros continúan arrojado desechos en diversos sectores de la urbe, por lo que hizo un llamado a hacer conciencia y unirse a los trabajos de limpieza que emprende el Gobierno Municipal para beneficio de los maderenses.


Invita Gobierno de Madero a Lectura Dramatizada en la Biblioteca Municipal

 

CD. MADERO, TAM., 25 NOVIEMBRE 2019.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero invita a la lectura dramatizada “Mujeres que Trascienden”; una actividad a efectuarse este 27 de noviembre a las 6 de la tarde, donde se versará sobre aquellas mujeres que sobresalieron durante la Revolución Mexicana y que no han sido reconocidas.

 

El director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, informó que serán las lectoras Martha Ponce, Seidy Espinoza, Carolina Infante Pacheco y Esperanza Balderas, las encargadas de dar voz a los textos con los que se dará a conocer a aquellos personajes que lucharon y trataron de hacer algo por las mujeres.

 

Asimismo, reiteró que esta actividad cultural se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Dirección de Educación en el marco del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este  25 de noviembre.

 

Finalmente, el funcionario municipal hizo una invitación a la población para que asista a este interesante evento en la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez”, a través del cual, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera busca fomentar el respeto y la equidad de género en el sur de Tamaulipas.


DIF Madero brinda alimentación a población vulnerable

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2019.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera ha mejorado  la  seguridad alimentaria de 240 personas que habitan en sectores vulnerables del municipio a través  de sus Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED).

 

En estos centros, explicó la titular del DIF en la urbe petrolera, se brinda comida sana y nutritiva a niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas que por situaciones diversas viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

A un año de que inició la actual administración, expresó Organista de Oseguera,  han sido entregadas 53 mil 480 raciones de alimentos.

 

“Es una beneficio para la población, en nuestros Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, hemos mejorado sin duda la alimentación de los maderenses, lo que ahí se prepara es con la mayor higiene y calidad, sobre todo sano y nutritivo, se cobra un monto representativo que va de los 5 a los 10 pesos”, expresó la Presidenta del DIF Madero.

 

Asimismo, indicó que aquellas personas que lo requieran, pueden acudir a cualquiera de los 4  espacios que se localizan en las colonias: Emiliano Zapata, Adriana González, Benito Juárez y  Candelario Garza, los cuales brindan atención de lunes a viernes.

 

En este sentido, destacó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el respaldo que el Sistema DIF Tamaulipas, brinda al DIF Madero para contribuir y mejorar la alimentación de la población maderense.

 

Cabe destacar que en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, no solo se otorga comida caliente, además se imparten pláticas de nutrición, higiene y elaboración de alimentos, mejorando así la calidad de vida de la población más vulnerable.


Avanza Ciudad Madero en materia de cultura vial

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2019.- Al registrarse un avance en la cultura vial tras los diferentes operativos viales implementados por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la Dirección de Tránsito y Vialidad reforzará la vigilancia en principales avenidas de Ciudad Madero.

 

En este tenor, Adán González Romero, director de dicha dependencia municipal, informó que son más de cinco meses que no se han registrado accidentes con consecuencia fatales, lo cual refleja un avance en el manejo responsable por la ciudadanía.

 

“Seguirán los operativos radar y anti alcohol en las principales avenidas para continuar con la concientización en los conductores, vamos a buen paso, es notorio el cambio y la disminución de accidentes”, aseguró el funcionario público.

 

Asimismo, explicó que al inicio de la actual administración se llegó a registrar hasta 20 accidentes por día, teniendo a la fecha, de 1 a 2 percances sin consecuencias mayores.

 

Finalmente, el director vial informó que la Dirección de Tránsito habrá de redoblar los recorridos en puntos estratégicos durante el desarrollo de las festividades navideñas ante el aumento de automovilistas y peatones.


Trabajan Municipio de Madero y Sociedad por una Playa Sustentable

 

CD. MADERO, TAM., 24 NOVIEMBRE 2019.- Contenedores de colillas que fueron diseñados por alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT), serán colocados en diversas áreas de playa Miramar, con la intención de reducir la contaminación provocada por este tipo de residuo.

 

Lo anterior como parte de las alianzas estratégicas que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha implementado en materia de Turismo y Desarrollo Sustentable, con el fin de cooperar en el cuidado y bienestar del medio ambiente.

 

Fue la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, quien recibió los contenedores de parte de los encargados de este proyecto, los estudiantes Daniela Sarmiento, Juan Alberto Tinoco Amor, Gerardo Delgado Vega, Norma Muñiz Andrade, Hanna Méndez Casados, acompañándolos también la profesora Ericka Isela Sánchez Melchor, titular de la materia de Desarrollo Sustentable, y Lorena González, directora de Playa.

 

Ibarra Gómez destacó que con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mantener la certificación de Miramar como la playa más limpia y sustentable del Golfo de México, añadiendo que Ciudad Madero es centro de acopio de colillas de cigarro, las cuales son enviadas a la empresa Eco Filter México que se encarga del tratamiento y reciclaje de las mismas.

 

Por otra parte, comentó que el Municipio recibió de la empresa GTE Servicios Industriales, representada por Jhovanny Hernández Suárez, cuatro contenedores para vidrio que serán colocados también en el máximo paseo turístico.

 

Por último, la titular de Turismo hizo una invitación a los paseantes de Miramar a hacer uso de los contenedores instalados en diferentes áreas para contribuir en el cuidado y limpieza de la playa.


Adrián Oseguera destraba y moderniza calles reportadas como pavimentadas

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2019.- Calles de Ciudad Madero que aparecían como ya pavimentadas, continúan siendo destrabadas y modernizadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  luego de escuchar el llamado de la población para hacer realidad el mejoramiento de la infraestructura vial en sus colonias.

 

En este sentido, destaca que más de un 40% de las calles donde el Gobierno Municipal ha llevado  a cabo trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y asfáltico, eran señaladas como ya modernizadas por administraciones pasadas.

 

“Giré instrucciones para permanecer en campo, escuchar de cerca a los maderenses y recabar evidencia del verdadero abandono en el que se encuentran muchas calles de nuestra ciudad, muchas por más de 50 años”, aseguró el munícipe.

 

Cabe destacar que algunas de las vialidades que aparecían como ya pavimentadas y que fueron modernizadas por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  son: la calle Tercera, del sector Benito Juárez, y la calle Morelia, de la colonia Obrera, ambas con 45 y 50 años de abandono respectivamente.

 

“Seguimos recorriendo las colonias para escuchar en persona a la ciudadanía, sabemos que aún hay más vialidades en esas condiciones y realmente no es un impedimento para nosotros que aparezcan como ya pavimentadas, hay voluntad para hacer las cosas y en Ciudad Madero se hacen bien”, finalizó el Presidente Municipal.


Continúan los descuentos en el pago

del Impuesto Predial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 NOVIEMBRE 2019.-El Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa invitando a la población a aprovechar  los descuentos del cien por ciento en recargos del pago del Impuesto Predial y de esta manera,  lograr  una sana recaudación aplicada en obras y servicios públicos.

 

“La intención es que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, nosotros estamos haciendo el esfuerzo de que esa recaudación se refleje en obras, estoy segura que el ciudadano en cuanto vea que se está utilizando su dinero en obras, cumplirá con su responsabilidad”, así lo informó la Directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero.

 

Expresó que se está analizando el rezago en materia de recaudación de dicho  impuesto, mismo que representa un elemento fundamental para el sano patrimonio del municipio.

 

“Hemos invitando a los deudores del Predial para que cumplan con la ley, y en vista de que hay quienes por más de 3 años no han cumplido con el pago, estamos buscando los mecanismos necesarios por medio de invitaciones y registrarlos eventualmente en el buró de crédito”, subrayó, asegurando que todo proceso será cuidadosamente evaluado respetando siempre los derechos del contribuyente.


En Ciudad Madero respaldamos a los inversionistas; Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2019.- Crear mejores oportunidades para la generación de nuevas fuentes de empleo y movilidad económica en la ciudad, es un ejercicio permanente en la gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien reiteró su compromiso por encabezar un Gobierno facilitador para las nuevas inversiones en la urbe petrolera.

 

“Nosotros como Gobierno siempre vamos a respaldar todos los proyectos que den bienestar a los maderenses, por ello, vamos a facilitar a los inversionistas todos los permisos que sean necesarios para que los trámites no se vuelvan burocráticos al querer establecerse en nuestra ciudad”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Lo anterior fue expresado luego de la inauguración de un importante centro comercial en la urbe petrolera, donde se constató la confianza del sector empresarial.

 

“Sobre todo, queremos dar mayor tranquilidad a empresarios locales para que no dejan de invertir en esta zona, su participación en la movilidad comercial viene a incrementar el empleo que buscamos generar en Ciudad Madero”, subrayó Oseguera Kernion.

 

En este tenor, cabe destacar las acciones que emprendió el ayuntamiento maderense en el mes de mayo, para la creación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria con el que entre otros beneficios, se realizan los trámites de apertura en menos de 72 horas, dando mayor certidumbre al empresario.

 

Dicho organismo regulatorio trabaja mediante una ventanilla única para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y en la generación de normas claras para el óptimo funcionamiento de actividades industriales, comerciales, productivas, de servicios y desarrollo urbano que permiten consolidar confianza y atraer más inversión a la ciudad.


Invita el Gobierno de Madero a la Presentación del Grupo “Rockpango”

 

CD. MADERO, TAM., 22 NOVI8EMBRE 2019.- Con motivo del “Día del Músico”, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la ciudadanía al concierto musical “Huasteco hasta los Huesos”, que presentará el grupo “Rockpango” el próximo domingo 24 de noviembre en el parque temático Bicentenario.

 

Lo anterior fue informado por el director de Cultura del Ayuntamiento maderense, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, quien agregó que es un evento artístico totalmente gratuito, contemplándose dé inicio a partir de las cinco de la tarde.

 

“Rockpango es un grupo que mezcla el rock con el huapango y tiene mucha aceptación entre la ciudadanía, por lo que es del gusto y preferencia tanto de jóvenes y adultos”, comentó.

 

Dicha agrupación musical está integrada por los maderenses: Alberto Padilla, primera voz y requinto jarocho; Abraham Martínez, guitarra eléctrica y segunda voz; Abraham Ortega, teclado, arpa y violín; Dante Luque, bajo, así como Susana Ortiz en la batería.

 

Ávalos Domínguez reiteró la invitación a las familias maderenses para que asistan a disfrutar del concierto “Huasteco hasta los Huesos”, a cargo de Rockpango, el cual a través de la música difunde entre la juventud rasgos de la cultura tamaulipeca.


Gobierno Municipal realiza labores de limpieza en plazas y avenidas

 

CD. MADERO, TAM., 22 NOVIEMBRE 2019.- Como parte de las actividades y servicios que realiza el Gobierno de Ciudad Madero a través de la dirección de Servicios Públicos, se intensificaron los trabajos de limpieza en plazas públicas, avenidas y camellones para ofrecer una mejor imagen de la ciudad.

 

Dichas acciones fueron realizadas en los camellones ubicados en el  Boulevard López Mateos, avenida Álvaro Obregón, avenida Tamaulipas, así como en  plazas y parques ubicados en el fraccionamiento “18 de Marzo”, colonia Heriberto Kehoe y colonia Francisco Villa, entre otras.

 

En este sentido, José Rafael Morales Solano, titular de la citada dependencia, indicó que los trabajos anteriormente mencionados, así como el mantenimiento a los espacios públicos de la ciudad, continuarán de manera permanente en el ejercicio del mejoramiento en la imagen urbana y  áreas para la recreación y esparcimiento de las familias maderenses.

 

Finalmente, subrayó que en los próximos días se incrementará el ritmo de limpieza ante las fiestas decembrinas, por lo que hizo un llamado a la población para coadyuvar en el embellecimiento de la ciudad evitando arrojar desechos a la vía pública.


Inaugura DIF Madero red de niños y niñas difusores de derechos

 

CD. MADERO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2019.- Al seguir impulsando espacios donde se fomente y reconozca la participación activa de los estudiantes, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, tomó protesta a la Red de Niñas y Niños Difusores del Ciclo Escolar 2019-2020, un programa que  promociona, difunde y fortalece los  derechos de los niños.

 

El evento tuvo lugar en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, donde 24 estudiantes tomaron protesta para ser los encargados de desarrollar proyectos y propuestas a favor de su comunidad; 6 de ellos, representarán a Ciudad Madero en el "Encuentro Estatal de Niños Difusores" a realizarse en Ciudad Victoria en el mes de marzo del 2020.

 

Al brindar su mensaje la titular del DIF en la urbe petrolera, aseguró que, “en el sistema DIF municipal, nos sentimos muy orgullosos de contar con programas dirigidos al bienestar, seguridad, protección y formación de las niñas, los niños y adolescentes. Compartimos con los padres de familia y los docentes nuestra preocupación por construir entornos que favorezcan el sano crecimiento de la niñez maderense”.

 

Por su parte, la niña Aymar Sarahí Delgado Trujillo, representante de los niños difusores, dijo: “Agradecemos su acertada decisión de instalar en nuestra escuela la Red de Niños y Niñas Difusores, entendemos que ha depositado su confianza en esta comunidad escolar y pondremos todo lo que está de nuestra parte y más, para lograr cambios profundos, cambios de raíz tan necesarios en nuestra sociedad”.

 

Durante la ceremonia protocolaria, los niños difusores realizaron una actividad donde simbolizaron algunos de sus derechos, y la titular del DIF Madero hizo entrega de un merecido reconocimiento al plantel educativo por su destacada participación.

 

Estuvieron también presentes, la profesora Martha Alicia Hernández Martínez, directora de la institución educativa; Amelia Josefa Pérez Rodríguez, directora del Sistema DIF Madero; Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación municipal; Magaly Monserrat Balderas García, subdirectora de Fortalecimiento Familiar,  así como Nadia Esmeralda Reyes Saucedo, coordinadora del Programa de Familias.


Realizan en Ciudad Madero exposición a través del Instituto de la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2019.- Para contribuir en el autoempleo y la economía familiar, alumnas que participan en los diferentes talleres organizados  por el Instituto Municipal de la Mujer, en Ciudad Madero, expusieron los trabajos en la techumbre de la Plaza Isauro Alfaro, donde además se ofreció a la población asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita.

 

Esperanza Balderas Gómez, directora del instituto en mención, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizan este tipo talleres con la finalidad de dar a las maderenses, las herramientas necesarias para obtener un ingreso económico.

 

“Tenemos talleres que nos ayudan a empoderar a las mujeres, primeramente con servicios gratuitos como el área jurídica y psicológica enfocados a la gente vulnerable que no tiene el recurso económico para estos servicios” expresó.

 

Balderas Gómez, añadió que son 25 alumnas las que acuden a los cursos, y explicó que estos se desarrollan todos los martes y viernes en un horario de 9 a 13 horas en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario.

 

Por lo anterior, el Gobierno Municipal extiende una invitación a las mujeres para formar parte  de este programa del cual se puede solicitar más información en el Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes de la colonia Felipe Carrillo Puerto.


Refuerza Protección Civil maderense, conocimientos

sobre Manejo de Cocodrilos Moreletii

 

CD. MADERO, TAM., 21 NOVIEMBRE 2019.- Para dar cumplimiento a la política del alcalde Adrián Oseguera Kernion de capacitar continuamente a los cuerpos de primeros auxilios de Ciudad Madero, personal de Protección Civil, Bomberos y otras corporaciones participaron en un curso sobre el manejo del cocodrilo Moreletii, que fue impartido por los biólogos Jaime Salinas y César Cedillo Leal.

 

El titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que integrantes de las corporaciones de atención a emergencias recibieron la capacitación sobre el protocolo que se debe seguir en el manejo adecuado de reptiles y otras especies, relacionados con técnicas en contención y métodos para el trabajo en equipo.

 

“La finalidad es dar seguimiento a nuestra apertura de capacitaciones que se estarán impartiendo todos los jueves dentro de las oficinas de Protección Civil, en el área de capacitación, y nos sirve para seguir reforzando las técnicas y las medidas adecuadas para este tipo de reptil”, manifestó.

 

Tras indicarse que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional de ataques de cocodrilo Moreletii, Martínez Flores dijo que de mayo a la fecha han sido capturados aproximadamente 25 reptiles dentro de zonas lagunarias, drenes o canales, mismos que fueron reportados por la ciudadanía y que fueron inmediatamente atendidos.

 

“Cuando hacemos la captura de un reptil, se lleva a un resguardo del cuerpo de Bomberos, posteriormente se llama a la Semarnat y Profepa para que hagan la revisión correspondiente y después regresan al animal a su hábitat natural”, explicó.

 

El titular de Protección Civil recomendó a la población que ante un avistamiento de cocodrilos no se debe acercarse a ellos, no agredirlos, marcar un perímetro de distancia y monitorearlos hasta la llegada de las autoridades correspondientes que están preparadas para hacerles frente.


Participan más de 7 mil maderenses en desfile de la Revolución Mexicana

 

CD. MADERO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2019.- En el ejercicio y rescate de valores, así como la integración de una sociedad patriótica y participativa, más de 7 mil maderenses desfilaron en conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Acompañado por autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad, el edil maderense colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento de Francisco I. Madero frente al pórtico del Palacio Municipal, dando inicio así, al histórico desfile con la participación de 46 contingentes.

 

En este tenor,  miles de ciudadanos resguardados por elementos de la Sedena, disfrutaron de este protocolo tradicional con el que Ciudad Madero hizo historia a través de sus diferentes instituciones, entre ellas: el 15/o. Batallón de Infantería, el Sistema DIF Madero, la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, el Pentatlón Militarizado, así como decenas de instituciones educativas de los diferentes niveles.

 

Presenciaron este desfile junto al alcalde Adrián Oseguera, el coronel de infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; Ismael Ledesma Bailón, inspector de la Estación Tampico de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instituciones de la Guardia Nacional; teniente de corbeta José Manuel Ávila Arano, en representación de la Guardia Nacional; oficial Enrique Partida García, de la Policía Estatal de Ciudad Madero; capitán de navío Rodolfo Vichy Luna, representante de la Semar, así como síndicos, regidores, directores municipales y autoridades educativas.

 

Finalmente, el Presidente Municipal reconoció el compromiso y la participación de todos los asistentes, constatando así el desarrollo y disciplina de jóvenes que se integran a un nuevo México en la construcción de más y mejores valores.


Invita Gobierno de Ciudad Madero

a los Círculos de Lectura

 

CD. MADERO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2019.- Con el propósito de brindar a la población maderense espacios para el conocimiento y comprensión de la historia y tradiciones, el  Gobierno de Ciudad Madero, que encabeza el Alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la ciudadanía a participar en los círculos de lectura que se efectuarán a través de la Dirección de Cultura.

 

En este sentido, el director municipal, Edgar Nelson Ávalos Domínguez,  informó que este evento se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, donde se expondrá el tema “¿Qué pasó con las Revolucionarias?”, con la participación especial del Instituto Cultural Cuauhtémoc Carrusel.

 

En esta interesante plática, explicó Ávalos Domínguez,  se conocerá la historia de las “Adelitas”: mujeres que participaron en la Revolución Mexicana en contingentes militares como soldados, cocineras, enfermeras o ayudantes.

 

“El rol de la mujer dentro de la guerra de la Revolución Mexicana (1910-1920) comúnmente es subestimado e incluso no se tomaron en consideración. Sin embargo; mujeres de todas clases sociales fueron eventualmente involucradas dentro de la  guerra revolucionaria”, destacó el director municipal.

 

Finalmente, subrayó que a través de esta dinámica cultural, los asistentes también conocerán el aspecto social, económico y político que se desprenden de dicha época.


Implementarán Operativo de Seguridad por Temporada Navideña en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 20 NOVIEMBRE 2019.- Con motivo de la temporada navideña, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, coordinado con las diferentes corporaciones policiacas, implementará un operativo de seguridad con la intención de reforzar la vigilancia en los centros comerciales, bancos y lugares de mayor afluencia en Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien agregó que en las acciones de seguridad participarán la Policía Estatal Acreditable y la Guardia Nacional, quienes efectuarán rondines a pie y en bicicleta en el primer cuadro de la ciudad, para salvaguardar la tranquilidad y el patrimonio de los maderenses y visitantes.

 

“Se reforzará esta acción en diciembre con motivo de la Navidad y todo lo que concierne a ello, estaremos al pendiente con todas las instituciones de seguridad para coordinarnos y apoyarlos”, expresó.

 

Mencionó que ciento cincuenta elementos más de la Policía Estatal llegaron a la zona sur de Tamaulipas, por lo que se estará en condiciones de reforzar la vigilancia en instituciones bancarias, centros comerciales, hoteles, negocios y playa Miramar, para garantizar que la temporada navideña transcurra con tranquilidad.

 

“Han estado llegando más elementos para incorporarse a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional, de tal manera que estaremos en condiciones de brindar la seguridad a todos aquellos que van a disfrutar de las fiestas decembrinas”, concluyó Ortega Juárez.


Inician en Ciudad Madero Pinta de Pasos Peatonales

 

CD. MADERO, TAM., 19 NOVIEMBRE 2019.- Elementos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, iniciaron con el programa de “Pinta de Pasos Peatonales” que tiene como propósito brindar a peatones y automovilistas vialidades más seguras que reduzcan el índice de accidentes.

 

En esta primera etapa, se iniciaron los trabajos en la zona centro, en la Avenida Álvaro Obregón desde la calle Pedro J. Méndez hasta la calle 13 de Enero donde se ubica el mercado municipal “18 de Marzo”.

 

Al respecto, señaló el director de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero, que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizan estas acciones con las que se busca garantizar la movilidad y seguridad vial de los maderenses.

“Durante la temporada de lluvia nos avocamos a darle mantenimiento a los semáforos para dar inicio a los trabajos de pintado a los pasos peatonales y división de carriles ante el aumento de peatones por la  época navideña”, expresó el director vial.

 

Finalmente, expresó González Romero, que dichas mejoras se estarán efectuando en diferentes avenidas y cruceros, exhortando a los transeúntes y conductores a respetar las líneas del pavimento y señales de tránsito para evitar accidentes automovilísticos.


Adrián Oseguera atiende rezago vial en colonias abandonadas

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2019.- Al ser el rezago en pavimentación un llamado apremiante de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa efectuando obra pública en materia de modernización vial, resolviendo el rezago en colonias con calles abandonadas por más de 45 años.

 

Tal es el caso de la calle Tercera del sector Benito Juárez, donde el Presidente Municipal acudió recientemente a entregar la pavimentación a base de concreto hidráulico y la rehabilitación de la línea hidrosanitaria, beneficiando a más de 250 maderenses.

 

“No hay pretexto en este Gobierno para atender el llamado de nuestra gente, hemos destrabado todos los candados para pavimentar calles que incluso, aparecían como ya pavimentadas.  Todos los días estamos construyendo la esperanza de ciudad Madero  y estos son los resultados”, aseguró el alcalde.

 

Por estas acciones, el Sr. Pedro Córdoba Rodríguez y el Sr. Juan Hernández Martínez, reconocieron la gestión del edil maderense y su equipo de síndicos, regidores y directores municipales, al pavimentar una vialidad con un abandono de más de 45 años.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal contreras, dicha obra requirió una inversión de 5, 142, 282. 41 pesos y fue ejercida mediante el programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FISM-DF 2019.

 

Previo al corte de listón, Oseguera Kernion refrendó su compromiso de seguir llevando más obra pública a las colonias maderenses, convirtiendo a Ciudad Madero como uno de los municipios con más desarrollo urbano del Estado de Tamaulipas.


Continúa el Retiro de Autos Chatarra

de la Vía Pública

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2019.- La Dirección de Tránsito de Ciudad Madero continúa invitando a la ciudadanía a denunciar aquellos automóviles “chatarra” o que se encuentran abandonados en la vía púbica, con el propósito de retirarlos y mantener las calles limpias.

 

Al respecto el titular de la citada corporación vial, Adán González Romero, informó que desde el inicio de esta campaña se han levantado cerca de veinte unidades en diferentes puntos del municipio.

 

“Es una instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion retirar todos los vehículos que son chatarra y algunos otros que están abandonados, porque la idea es limpiar la ciudad, mantener una buena imagen”, expresó.

 

Explicó que con anterioridad se efectuó un estudio mediante el cual se detectaron aproximadamente cien vehículos en la vía pública en esas condiciones, agregando que las acciones dieron inicio en la colonia Obrera.

 

González Romero detalló que primero se avisa al propietario y se le da un lapso de 72 horas para mover la unidad, posteriormente pasa personal de la Dirección de Tránsito y la grúa para levantar aquel automóvil que no haya sido movido del lugar, remolcándolo al mesón.

 

Dijo que se ha tenido muy buena aceptación de la ciudadanía a esta campaña implementada por el Ayuntamiento maderense, para contar con espacios limpios y evitar focos de infección.


Gobierno de Madero Busca Ampliar Padrón de Beneficiarios del Programa Liconsa

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2019.- Personal de la Dirección de Bienestar Social continúa llevando a cabo el censo de personas que podrían ser beneficiadas con leche a bajo costo a través del programa federal “Liconsa”, mismo que se desarrolla en las colonias más vulnerables de Ciudad Madero.

 

El director de la citada dependencia municipal, Adrián Cruz Martínez, comentó que “se levanta el censo, se registra a la persona, posteriormente llega la tarjeta y se entrega al beneficiado para que tenga acceso a comprar este tipo de producto”.

Detalló que actualmente en Ciudad Madero se beneficia a 980 personas en 9 puntos de distribución ubicados en las colonias Emilio Carranza, Fovissste, Heriberto Kehoe, Candelario Garza, Lucio Blanco sector Francisco Villa, Miramápolis, Árbol Grande, Adriana González y Miguel Hidalgo Oriente.

 

Asimismo, indicó que la meta es poder alcanzar otros cuatro puntos más de distribución para tener un mayor número de familias beneficiadas con el programa Liconsa, que otorga una dotación de leche a precio accesible, que es de 5.50 pesos por litro.

 

“Queremos alcanzar tres o cuatro puntos más, los cuales deben estar distribuidos en las zonas de atención prioritaria, ahí es donde se están manejando en primera instancia este programa”, expresó.

 

Finalmente dijo que el propósito es contribuir en la nutrición y alimentación de niños y niñas de 6 meses a 15 años, mujeres adultas a partir de los 45 años, hombres adultos de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, así como enfermos y discapacitados.


Realizará DIF Madero su primera rodada con causa en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2019.- Para los amantes del deporte  en especial del ciclismo, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  anuncia su primer “Rade con Causa” que se realizará este próximo 14 de diciembre en Playa Miramar.

 

Fue la titular del  organismo asistencial, quien informó que la actividad se realizará en coordinación con la empresa BeatCycle quien montará en las escolleras del  máximo paseo turístico, una pantalla gigante así como  todo un equipo para realizar  seis dinámicas sesiones de spinning.

 

“Es una actividad divertida y  diferente que la van a disfrutar mucho, BeatCycle se suma a esta noble causa para apoyarnos a recaudar fondos que nos permita seguir contribuyendo en beneficio de las familias maderenses que más lo necesitan”, expresó la presidenta del DIF en la urbe petrolera.

 

El evento mencionó, se  llevará a cabo este próximo 14 de diciembre a partir de  las 8 de la mañana; los interesados podrán apartar su lugar, cubriendo un costo de 200 pesos, así como solicitar mayor información comunicándose al teléfono  833 224 4339.

 

El donativo señaló la primera dama maderense,  incluye una hora de rodada, unos lentes e hidratación. El evento será de cupo limitado, por lo que exhortó a los que deseen participar a comunicarse de inmediato y apartar su espacio.

 

Con estas acciones el Sistema DIF Madero busca crear vínculos con empresas que se sumen a causas en beneficio de Ciudad Madero y su gente, promoviendo la salud  y sana diversión a través de la práctica del deporte.


Grupo de danza folklórica “Cuauhtli” representará  al DIF Madero en concurso estatal

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2019.- Como muestra de agradecimiento por su victoria, la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de reconocimientos al grupo de danza “Cuauhtli”, ganador en la etapa regional del Tercer Concurso de Danza Folklórica “¡Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas vengo!” y quien representará a la urbe petrolera este 28 de noviembre en la eliminatoria que se realizará en la capital del Estado.

 

Al respecto, Organista de Oseguera felicitó a los participantes por su triunfo y admirable trabajo, y a su vez agradeció a los padres de familia por el apoyo incondicional que muestran hacia sus hijos, “Me da gusto que a través de estos eventos podamos promover la pasión por el baile y el respeto hacia nuestras tradiciones, además de impulsar la interacción familiar y los valores, los felicito y me comprometo a seguir apoyándolos gracias por poner el nombre Ciudad Madero en alto”.

 

Enseguida, la titular del DIF Madero hizo  entrega de las distinciones a Eileen Alessandra Rivera Tovar, Carmen Roxana Rodríguez González, Emily Hernández Villa, Ileana Amaro Ramírez, Osmand Israel Villalón Martínez, Víctor Hernández Bautista, Sergio Orlando Vázquez Chavira, José María Díaz Pérez, Guillermo Castillo Vega y Carlos Guardiola Velázquez.

 

Por último, la Primera Dama Maderense los invitó a seguir preparándose para la siguiente etapa a nivel estatal en la cual representarán a Ciudad Madero el próximo 28 de noviembre en Ciudad Victoria, agregando “Estoy segura que tendrán éxito, han demostrado mucha perseverancia, se nota que lo hacen de corazón”.

 

En la entrega de reconocimientos  presentes la directora general del Sistema DIF municipal, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, la coordinadora de Programa Familias, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo y el maestro de danza del Ballet Folklórica “Cuauhtli”, Prof. Armando Javier Martínez Carrión, así como padres de familia de los concursantes.


Conmemorarán en Madero “Día de la Eliminación de  Violencia contra la Mujer”

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2019.- Diversas actividades llevará a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, con el propósito de crear conciencia entre la población sobre esta problemática.

 

Al respecto la regidora Nury Romero Santiago indicó que “con motivo de Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres tenemos preparada una serie de actividades como son conversatorios y también la exposición de los Zapatos Rojos que vamos a traer a Ciudad Madero para ese día”.

 

La exposición “Zapatos Rojos” es una iniciativa a nivel internacional y que en México se adoptó en señal de protesta por la desaparición y muerte de las mujeres de Ciudad Juárez, la cual consiste en colocar un par de zapatos rojos que representa la sangre derramada en cada feminicidio.

 

La también secretaria de la Comisión de Género resaltó que “en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion está muy ocupado y preocupado en que las instituciones de la mujer se apeguen y apoyen a todas las mujeres que lleguen, que se lleven a cabo conferencias, se impartan cursos y se capaciten para que la mujer aprenda a ser independiente para que no sean humilladas ni violentadas por nadie”.

 

En este sentido cabe destacar que a través del Instituto Municipal de la Mujer, se llevan a cabo diversos cursos de capacitación que permiten a las mujeres encontrar la independencia financiera, evitando así, que vivan en violencia por necesidad o dependencia.

 

Finalmente, la regidora exhortó a las mujeres que sean víctimas de violencia a denunciar ante las autoridades la situación que estén viviendo.


Exhortan a Tomar Medidas para Prevenir Enfermedades Respiratorias

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades municipales exhortaron a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades respiratorias como: influenza, gripe y bronquitis, entre otras, durante esta temporada de cambios bruscos de temperatura, principalmente entre niños y adultos mayores.

 

La regidora Fantina Friné Briceño Reyes expresó que “hay que tomar las precauciones necesarias como padres de familia y con nuestros adultos mayores para no exponerlos a los cambios de temperatura, hay que evitar salir si no es necesario para evadir este tipo de problemas en la salud”.

 

Manifestó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Municipio Saludable, se han impartido pláticas y efectuado jornadas de salud en escuelas y en las colonias para difundir las recomendaciones a seguir ante este tipo de enfermedades.

 

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud en la comuna maderense, indicó que la higiene también es un factor importante para evitar contagios, y que en caso de presentar síntomas de gripe, es importante que la ciudadanía acuda a su unidad médica para recibir la atención oportuna y el tratamiento adecuado.


Imparte DIF Madero conferencia “Ante el maltrato no hay Excusa”

 

CD. MADERO, TAM., 18 NOVIEMBRE 2019.- En el mes internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través de la subdirección de Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo la plática “Ante el maltrato, no hay Escusa” con el fin de que la población femenina cuente con información adecuada de qué hacer en casos de agresión.

 

La plática estuvo dirigida a estudiantes de enfermería de la Universidad Regional Miguel Hidalgo (URMH) y a las alumnas  que toman el taller  de auxiliar de enfermería en los  Centros de Desarrollo Integral de la  Familia (CEDIF) a quienes se les brindó herramientas para que puedan identificar si se encuentran en una relación donde impera la violencia.

 

La expositora Yuliana Barragán, coordinadora del Programa de Jóvenes del Sistema DIF Madero, señaló que “la violencia contra las mujeres y niñas, lamentablemente, es de las persistentes en la actualidad, es por eso que nuestra Presidenta, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa estas pláticas para las maderenses y de esta forma  erradicar dicha situación”.

 

Expuso que con la ayuda de un test denominado “Violentómetro”  -que  con base a colores va marcado la intensidad de la violencia-, las jóvenes se van dando cuenta que están en una relación de abuso. Además, puntualizó que a través de dicha herramienta, se les brinda los números telefónicos de las instancias donde pueden pedir ayuda.

 

Cabe destacar que estas conferencias, seguirán llevándose a cabo en las diversas instituciones  educativas de Ciudad Madero, para acercar toda la información que las jóvenes necesitan y evitar  que sigan siendo víctimas de la violencia.

 

El Sistema DIF Madero con estas acciones busca cuidar la integridad física y mental de las mujeres maderenses refrendando su compromiso de brindar seguridad a los sectores más vulnerables.


Adrián Oseguera da certidumbre a más de 18 mil maderenses con rescate lagunario

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2019.- Con la rápida y acertada respuesta del Gobierno Municipal de Ciudad Madero para llevar a cabo el  rescate del sistema Lagunario, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha dado certidumbre a más de 18 mil maderenses que viven colindantes a los cuerpos de agua, elevando así la plusvalía de sus tierras.

 

Lo anterior fue reafirmado durante la inauguración de los trabajos de limpieza y desazolve de la laguna “Los Patos” con la que el Presidente Municipal dio tranquilidad a más de 2 mil maderenses, incrementando la captación de aguas pluviales, y con ello, llevando a la baja los efectos de inundación en la urbe petrolera.

 

“Como me comprometí, vengo a entregar los trabajos de limpieza en esta laguna y en los canales aledaños. Con estas acciones, el agua que cae en nuestra ciudad fluye ahora más rápido hacia nuestros cuerpos de agua, evitando que los hogares se vean afectados. Lo constatamos en las recientes precipitaciones”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este sentido, destacó que las lagunas del municipio petrolero serán convertidas en importantes puntos turísticos que beneficiarán con generación de empleo a las familias maderenses, por lo que hizo un llamado a la población para evitar la contaminación de los cuerpos de agua.

 

De acuerdo con la Dirección general de Obras Públicas, la limpieza de la laguna en mención requirió una inversión de 1, 832,755.54 pesos y fue ejercida con el programa “Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima, ejercicio 2019”.

 

 

La laguna “Los Patos” es el segundo cuerpo de agua que entrega la actual administración de los cinco que serán rescatados, siendo el primero la laguna La Ilusión donde fueron sembradas 10 mil tilapias para la creación de una laguna sustentable, y próximamente, será entregada también la limpieza de la laguna Nuevo Amanecer: un cuerpo de agua de 14 hectáreas con la que finalmente Oseguera Kernion beneficia a más de 18 mil maderenses.


Aplican en el Mercado “18 de Marzo” Control Biológico contra la Mosca

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2019.- Personal de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ciudad Madero llevó a cabo la aplicación de un control biológico de la avispa mediterránea, con lo que se busca disminuir la población de la mosca casera en el mercado municipal “18 de Marzo”.

 

La titular de la citada dependencia, Claudia Mendia Caballero, informó que recibió de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) este producto y se colocó principalmente en las carnicerías, pescaderías y locales del centro de abastos, con el fin de reducir ese insecto, que es portador de una gran cantidad de enfermedades por estar en contacto con objetos contaminados.

 

Explicó que este producto se trata de huevecillos de avispa, la cual al nacer, parasita la larva de la mosca casera, rompiendo así, su ciclo.

 

Por último, Mendia Caballero indicó que fueron treinta y seis botes los que se colocaron en diferentes sitios del mercado municipal, mismos que deben permanecer destapados para que salga la avispa y busque el huevecillo de la mosca, cubriendo cada uno un área de aproximadamente trescientos metros cuadrados.


Más de 100 beneficiados con campaña de lentes a bajo costo del DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 15 NOVIEMBRE 2019.- La campaña de lentes a bajo costo que implementó recientemente el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, fue todo un éxito beneficiando a más de 100 personas.

 

Fueron dos días de atención a la ciudadanía que acudió a las instalaciones de la Clínica DIF para su revisión oftalmológica y así con base a los resultados, los ciudadanos eligieron sus lentes monofocales o bifocales, mismos que fueron adquiridos a un costo muy accesible.

 

El subdirector de Asistencia Social y Médica de la Clínica DIF, Dr. Celestino González Muela, informó que  durante la campaña fueron más de 100 maderenses con problemas de salud visual, los que se atendieron, “es una acción más que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF, implementa para  beneficiar a la población con la finalidad de lograr una salud de calidad”.

 

González Muela, destacó que este programa por indicación de la Presidenta del DIF municipal, se continuará implementando para lograr acercar a más personas este beneficio, ya que aseguró, la atención a la salud de los maderenses, es un tema que ocupa al organismo asistencial.


Intensifican Limpieza de Playa Miramar tras el Paso de Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- Tras el paso del frente frío número 12, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, redoblaron las acciones de limpieza y retiro de los excedentes de arena en playa Miramar, con el propósito de mantener en buenas condiciones la infraestructura turística.

 

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estos trabajos se llevan a cabo de forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos y con jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”, recogiéndose dieciséis toneladas de basura que dejaron los fuertes vientos registrados en el máximo paseo turístico.

 

Detalló que diariamente las labores de barrido, levantamiento de residuos sólidos, la remoción de arena y los trabajos de jardinería, se efectúan en el bulevar Costero, pasos peatonales y accesos, con la participación de  aproximadamente treinta personas.

 

“Es importante destacar que los jóvenes del programa Construyendo el Futuro han efectuado un trabajo extraordinario en el cuidado de playa Miramar”, señaló.

 

En ese sentido, González López reiteró que la limpieza de playa Miramar es una tarea prioritaria para el Gobierno de Ciudad Madero, por lo que durante esta temporada de nortes se habrán de reforzar las actividades de mantenimiento del principal paseo de recreación de nuestro municipio.


Impulsa Adrián Oseguera el desarrollo académico en la urbe petrolera

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- Respaldar la educación para garantizar el desarrollo académico de los miles de estudiantes en Ciudad Madero, es un compromiso adquirido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien a poco más de un año de Gobierno ha llevado obra pública a 28 instituciones educativas.

 

El compromiso de la actual administración con la educación, fue reiterado durante la ceremonia del 45 aniversario de la primaria “20 de Noviembre”, donde el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de directores y maestros jubilados, así como al personal académico que ha dedicado su vida a la formación de quienes son el futuro de México.

 

“Mi total reconocimiento a todos ustedes, cuentan con todo el apoyo de la Administración Municipal. Desde que tomé protesta, la educación se colocó como uno de los ejes de mayor importancia en mi Gobierno, y en ese sentido,  todos los días estamos resolviendo el rezago de infraestructura escolar”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En dicha ceremonia, donde se contó con el acompañamiento del 15/o Batallón de Infantería para llevar a cabo los honores a la bandera, asistió el teniente de Infantería, Fernando Osorio Martínez, en representación del coronel de Infantería DEM, Joel Vega Gasga, comandante del 15/o Batallón de Infantería, así como el subteniente de Infantería, Víctor Manuel Aguilar Fernández, comandante de la escolta de bandera; autoridades académicas, síndicos, regidores, directores municipales y padres de familia.

 

La profesora Patricia Bustillos Munguía, directora del plantel en mención, remarcó que a través de estas acciones entre sociedad académica y Gobierno, se contribuye a la preparación académica de miles de niños, logrando el fortalecimiento de Tamaulipas y el país.

 

Por lo anterior, enfatizó el edil maderense que continuará trabajando con paso acelerado para modernizar la infraestructura escolar, puntualizando que entre las obras que se proyectan realizar el próximo año, se encuentra la construcción de un comedor escolar para la primaria “20 de Noviembre”.


Aprueban descuentos a concesionarios del Mercado “18 de Marzo”

 

CD. MADERO, TAM., 14 NOVIEMBRE 2019.- Con la finalidad de apoyar a la economía de los concesionarios del mercado “18 de Marzo”, el Cabildo de Ciudad Madero, encabezado por el Presidente Adrián Oseguera Kernion, aprobó por unanimidad, descuentos del cien por ciento en recargos y gastos de cobranza en el pago de derechos a todos aquellos que no estén al corriente en sus contribuciones.

 

Lo anterior se desarrolló en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 390, dando lectura al orden del día el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien expresó que se estarán otorgando estas facilidades a partir del 20 de noviembre hasta el 27 del mes de diciembre del año en curso.

 

Explicó que la finalidad es incentivar a que se acerquen los comerciantes a realizar el pago y puedan ponerse al corriente, pues lo recaudado, aseguró, será utilizado en bienes y servicios para toda la comunidad.

 

“Lo que tenemos que hacer como servidores públicos, primero que nada, es convocar a la ciudadanía para que cumplan con sus obligaciones fiscales y asegurarles que el destino de sus impuestos está en buenas manos aplicándose al servicio de la sociedad civil” expresó el funcionario municipal.

 

Los interesados deberán acudir a realizar el pago en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento maderense, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


Cumple Gobierno de Madero con Adelanto de Aguinaldo y Nómina

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2019.- Gracias a la buena administración de los recursos financieros y a la política de austeridad, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, logró adelantar el pago del cincuenta por ciento de aguinaldo y la primera quincena del mes de noviembre, en beneficio de los 1,626 trabajadores municipales, tanto sindicalizados y de confianza.

 

Al respecto el titular de la Tesorería Municipal, Carlo Alberto González Portes, detalló que la administración municipal erogó en el cincuenta por ciento de aguinaldos alrededor de los 6 millones 213 mil pesos, y que sumado al adelanto de la nómina, da un monto total de aproximadamente diez millones de pesos.

 

Subrayó que lo anterior, fue posible a pesar de los recortes que la comuna maderense ha tenido en varios programas y participaciones, como es el Ramo 028, reiterando que debido a la correcta planeación de las finanzas, se cumplió con el pago de esta prestación.

 

“Es importante subrayar que ha sido un esfuerzo de toda la administración, para poder llegar a un buen término del año fiscal y dar cumplimiento, no sólo a la norma que rige que hay que pagar los aguinaldos antes del veinte de diciembre, sino para darle cumplimiento a los más de mil seiscientos empleados municipales”, indicó.

 

Agregó que esta acción se llevó a cabo por indicaciones del Presidente Municipal con el objetivo de impulsar el Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre, que permitirá reactivar la economía maderense.

 

“Es un adelanto que se está haciendo con el ánimo de ayudar al desarrollo económico de Ciudad Madero y para que los trabajadores municipales disfruten de este próximo fin”, expresó.


Adrián Oseguera atiende rezago en guarniciones y banquetas

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2019.- Al dar prontitud al llamado ciudadano en materia de infraestructura vial, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reiteró su compromiso con las familias maderenses de continuar con paso acelerado en el arranque e inauguración de obras que dan mayor bienestar en la urbe petrolera.

 

Lo anterior fue constatado luego de que el Presidente Municipal diera banderazo a  la construcción de guarniciones y banquetas a base de concreto hidráulico en diferentes vialidades de la colonia Miguel Hidalgo oriente, dando certidumbre a más de 200 maderenses.

 

“Llueve, truene o relampaguee, vamos a seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero; ni las inclemencias del tiempo nos van a detener con el trabajo que tenemos por todo el municipio. Me da mucho gusto dar arranque a una obra tan solicitada, y les informo que en el próximo presupuesto, vamos a pavimentar más vialidades”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por dicha iniciativa en la actual administración, la Sra. Georgina Infante Olivares y la Sra. Ana Laura Medina Sánchez, reconocieron la acertada y pronta respuesta del alcalde y su equipo de síndicos, regidores y directores municipales.

 

Cabe destacar que esta obra que abarca más de 122 metros lineales, requirió una inversión de 194,191.82 pesos y fue realizada mediante el programa FISM-DF 2019, de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

Finalmente, puntualizó el edil maderense que “al iniciar esta administración nos encontramos con deterioro en materia de limpieza, construcción de canales, pavimentación, alumbrado público y sistema lagunario; sin embargo, todo lo hemos resuelto poco a poco. Con hechos estamos construyendo la esperanza de ciudad Madero y así vamos a seguir trabajando, siempre en contacto directo con todos ustedes, porque somos un Gobierno de campo”.


DIF Madero apoya a padres de familia trabajadores en el cuidado de sus hijos

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2019.- Para apoyar a  madres  y padres trabajadores que no cuentan  con un servicio de cuidado para sus hijos dentro de su jornada laboral, el CECUDI del Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera abrió un nuevo periodo de inscripción.

 

Fue Katia Yusli Villanueva Zúñiga, coordinadora de este centro de cuidado, quien informó sobre los requisitos que deben cubrir los padres de familia, siendo estos: acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación y 2 fotografías tamaño infantil de los hijos, mientras que los padres necesitan presentar  copia del INE, comprobante de domicilio, carta laboral y 2 fotografías.

 

Asimismo explicó que la atención se brinda a niñas y niños de 3 a 12 años de edad, en un horario de  08:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 06:00 p.m., apoyándolos con tareas escolares, además de otorgarles clases de computación, artes plásticas, música, alimentos, atención psicológica y médica.

 

Villanueva Zúñiga,  añadió que para mayores informes pueden comunicarse al número 833 2313463 o bien acudir directamente al CECUDI que se localiza en calle Avenida Cuauhtémoc s/n de la colonia Adriana González.


Reforzarán la Vigilancia por el Buen Fin en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades municipales, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Naval, Defensa Nacional y la Dirección de Tránsito, reforzarán las líneas de acción de seguridad en Ciudad Madero durante el Buen Fin que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

 

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que “hemos estado platicando constantemente con las fuerzas de seguridad, para reforzar las acciones con todos los elementos que están a disposición del municipio, tanto con la Policía Estatal, como la Guardia Nacional, Policía Naval, Tránsito y con apoyo de la Defensa”.

 

Comentó que estarán al pendiente de los negocios que se encuentran en la zona centro de la ciudad, así como en los hoteles ubicados en playa Miramar, con el propósito de que la ciudadanía realice con tranquilidad sus compras.

 

Finalmente, Ortega Juárez indicó que se contará con los elementos policiacos suficientes para estar en condiciones de brindar un servicio de seguridad a los consumidores y así disfrutar en entornos seguros del próximo Buen Fin.


Atiende Protección Civil de Madero

a Población por Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- Ante el descenso de temperatura que se ha dejado sentir en nuestra zona por la entrada del frente frío número 12, la Dirección de Protección Civil reforzó las acciones preventivas y de atención a la población que vive en zonas vulnerables y en situación de calle.

 

El director de la dependencia municipal, Romel Martínez Flores, informó que se inició el recorrido carrusel en los lugares donde hay personas en situación vulnerable para brindarles atención, localizándose dos personas que se opusieron a ser trasladadas al albergue temporal.

 

Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera se cuenta con tres albergues para atender a las personas que lo requieran, como son en primera instancia la Unidad de Protección Civil, el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

Martínez Flores, mencionó que el recorrido carrusel, continuará para detectar a las personas en situación de calle, principalmente en los cruceros para atender a los niños.

 

De acuerdo al pronóstico actualizado de la Comisión Nacional del Agua, seguirán las bajas temperaturas y lluvias en la zona, descendiendo a los diez grados centígrados y con sensación térmica de ocho grados.

 

Asimismo el titular de Protección Civil detalló que debido a las rachas fuertes que se han generado en playa Miramar se colocó la bandera negra y se cerró el malecón de las Escolleras, registrándose la caída de una techumbre, situación que fue atendida por personal  salvavidas y de playa.

 

Además las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos atendieron los reportes de la ciudadanía en lo referente a la caída de árboles que fueron afectados por las rachas fuertes del norte.


Ganadores de Paralimpiada Nacional 2019, reciben reconocimiento del DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- En apoyo al deporte y a quienes llevan en alto el nombre de Ciudad Madero, la presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconoció el esfuerzo de los integrantes del equipo de atletismo para personas con discapacidad, quienes participaron en la “Paralimpiada Nacional 2019”, obteniendo seis medallas para la urbe petrolera.

 

Lo anterior fue llevado a cabo en las instalaciones del DIF local, donde la entrenadora de los jóvenes atletas, Mtra. María Eugenia Ramírez Hernández, agradeció a la Sra. Ana Cristina el apoyo brindando para que pudieran viajar a Colima, sede de la competencia, así como por la entrega de uniformes que les  hizo el alcalde Adrián Oseguera Kernion a los integrantes del equipo, facilitando ambas partes,  las herramientas para un mejor desempeño.

 

En dicha reunión, Organista de Oseguera entregó reconocimientos a  Salem Galilea García Ontiveros quien obtuvo medalla de oro en Impulso de Bala y en lanzamiento de disco, así como medalla de plata en 100 metros planos;  también a Alejandra Abigail Madrigal del Ángel quien ganó medalla de plata en lanzamiento de disco y medalla de bronce en impulso de bala; al joven Juan Andrés Chong Mena, ganador en la categoría juvenil superior obteniendo medalla de oro en salto de longitud y finalmente a los atletas Anahel Hernández Cortez y Kevin Medrano Chuy.

 

“Estoy muy contenta de estar con ustedes y me da mucho orgullo saber que fueron ganadores, ustedes son motivo de inspiración para todos nosotros, trajeron para Ciudad Madero seis medallas, y por su entrega y pasión al deporte, les refrendo mi reconocimiento y compromiso de continuar apoyándolos”, expresó  la presidenta del DIF Madero.

 

A través de estas acciones el Sistema DIF en el municipio impulsa las actividades deportivas para la juventud maderense, creando espacios para la recreación y desarrollo físico, así como la destreza de las personas con discapacidad para una mejor integración social.


Desfilarán más de 7 mil estudiantes el 20 de noviembre en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades municipales y educativas llevan a cabo los preparativos de lo que será el Desfile Revolucionario del 20 de Noviembre, en el que hasta el momento se tiene el registro de más de 45 contingentes, con la participación de más de 7 mil estudiantes.

 

Sobre lo anterior, Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, señaló que en la reunión estuvo presente el director de Tránsito, Adán González Romero, el subdirector de Protección Civil, Aurelio Cantú, personal de la Cruz Roja y autoridades militares del 15 Batallón de Infantería, entre otras dependencias.

 

“La seguridad estará garantizada tal como lo hemos hecho con otras  actividades ya que es primordial para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, garantizar la seguridad de la ciudadanía, en especial de los estudiantes”, expresó Ávalos Domínguez.

 

Señaló que el primer contingente partirá en la calle Primero de Mayo, con elementos de la Guardia Nacional, Tránsito y demás autoridades; en tanto que los estudiantes iniciarán en la calle Saltillo de la zona centro.

 

Finalmente, explicó que durante la reunión se determinó la participación de cada plantel en el desfile para ofrecer un excelente evento cívico para el disfrute de miles de familias maderenses.


Gobierno de Adrián Oseguera impulsa la modernización en las escuelas

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- Un importante programa de mantenimiento y modernización de infraestructura escolar continúa impulsando el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha reiterado su compromiso de trabajar por el bienestar y la creación de entornos más seguros para miles de niños y jóvenes estudiantes de Ciudad Madero.

 

En el marco de la ceremonia cívica de la primaria Juana María Cabrera Salinas, refirió el Presidente Municipal que el Ayuntamiento maderense cuenta con 50 toneladas de impermeabilizante, para aplicar en trabajos de mantenimiento en los techos de las escuelas.

 

“Vamos a hacer trabajos de impermeabilización por todas las escuelas. Alcanzamos a hacer una parte y reforzaremos el programa el próximo año, pero también, seguiremos construyendo techumbres, módulos sanitarios, comedores, y además impulsaremos la reforestación de las escuelas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En dicho evento, subrayó el alcalde que junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, continuará forjando los valores y el respeto a la identidad nacional en la formación de los futuros profesionistas.

 

Por su parte, la maestra Karla Yáñez Santos, directora del plantel antes mencionado, agradeció al munícipe por su compromiso con la infraestructura escolar, además de promover actividades culturales y educativas a través de conciertos didácticos y excursiones a la Casa de la Tierra.

 

Finalmente, el Presidente Municipal aseguró que continuará cercano a la comunidad escolar remarcando que “los estudiantes maderenses son y serán siempre uno de los factores más importante de esta administración, y por eso, los maestros de Ciudad Madero cuentan con todo mi respaldo y el de mi esposa Ana Cristina para lograr juntos el correcto desarrollo académico de nuestros niños”.


En Madero convocan al Consejo Municipal de Protección Civil

por entrada de frente frío

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- En búsqueda de la preservación y resguardo de la seguridad de los maderenses, por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la tarde de este lunes se reunió el Consejo Municipal de Protección Civil para reforzar acciones ante la llegada del frente frío no. 12.

 

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, ha dispuesto como primer refugio temporal las instalaciones de Bomberos, donde se brindará cobija y atención médica a todo ciudadano que requiera resguardarse de las bajas temperaturas.

 

En este sentido, aseguró el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que las indicaciones giradas por el Presidente Municipal, son también el acelerar la limpieza de canales y monitorear de manera permanente el correcto flujo del agua, así como atender de manera inmediata el llamado ciudadano ante el desprendimiento de árboles por las fuertes rachas de viento que se esperan para este martes 12 de noviembre.

 

Y es que derivado de este frente frío, informó el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores,  se pronostica un marcado descenso de temperatura de hasta 10 grados centígrados en el sur de Tamaulipas, durante lo que es también, la primera tormenta invernal con probabilidades de fuertes lluvias y vientos con rachas de hasta 80 km por hora.

 

En este reunión, también se contó con la participación del director de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano; el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser;  funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, del Sistema DIF municipal,  así como personal de playa, quienes en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA) se mantendrán en permanente monitoreo para garantizar el bienestar de las familias maderenses.


Piden a la comunidad escolar

tomar precauciones por frente frío

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- Ante el anuncio del ingreso de un nuevo frente frío, el director de Educación en Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez, indicó que es a consideración de los padres de familia la asistencia a clases de sus hijos.

 

Manifestó que es prioridad la salud y la integridad de los pequeños y añadió que quienes no asistan a la escuela tendrán la responsabilidad de elaborar las tareas en sus casas y estar en contacto con los maestros para conocer el avance en clases.

 

“Ya las escuelas saben que cuando viene el mal tiempo por lluvia o bajas temperaturas siempre tenemos que ser flexibles con los alumnos, las escuelas lo saben y siempre lo han hecho por ese tipo de situaciones”, expresó.

 

El funcionario municipal indicó que de acuerdo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas las clases sólo se suspenderán cuando el termómetro marque los tres grados centígrados, aunque en esta zona la sensación térmica es menor.

 

En ese sentido, reiteró, que la asistencia de los alumnos a los centros escolares es decisión de los padres de familia y serán ellos quienes deberán valorar si envían a sus hijos a clases.

 

“Los directores de las escuelas son los que toman el control porque no podemos llevar a cabo las especificaciones que marca la Secretaría por la zona donde vivimos, muy pocas veces hemos llegado a tres grados, pero aquí la sensación térmica es muy baja para los alumnos por la zona húmeda”, indicó.


Disfrutan Maderenses de Noche Retro Organizada por el Gobierno Municipal

 

CD. MADERO, TAM., 11 NOVIEMBRE 2019.- Más de dos mil personas que gustan de la música y el ambiente retro se dieron cita en la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro Otero” para disfrutar de un evento organizado por el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, donde escucharon y bailaron al ritmo de la música de la década de los setenta, ochenta y noventa.

 

Al evento asistió el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa la señora Ana Cristina Organista de Oseguera y sus hijos, quienes convivieron con los maderenses que se congregaron en este evento musical celebrado en el marco del “Día del Sonidero”, con la intención de llevar un momento de sana diversión a las familias.

 

El Presidente Municipal comentó que este tipo de eventos se realizarán más seguido en varios puntos de Madero, como el centro y la playa, con el propósito de ofrecer más momentos de solaz esparcimiento y con ello reforzar el tejido social en la ciudad.

 

Fueron más de cuarenta Dj’s de la zona, quienes pusieron el ambiente con sus equipos de luz y sonido en esta tercera edición de la noche retro que hizo bailar a la concurrencia al ritmo de la música disco.


Invitan a la Jornada Nacional de Salud Pública en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, el programa Jornada Nacional de Salud Pública, iniciando el día 11 de noviembre en la plaza Galeana, a partir de las 9 de la mañana.

 

En este sentido, la regidora Fantina Friné Briceño Reyes, presidenta de la Comisión de Salud,  detalló que las jornadas se efectuarán en diferentes puntos de Ciudad Madero, y a través de ellas, se brindará servicios de consulta médica y dental, servicio optometrista, vacunación universal, así como atención médica para la mujer en los rubros de papanicolau y examen mamario.

 

Dichas jornadas nacionales, explicó, se realizarán también en el Auditorio Municipal el martes 12 de noviembre; en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lienzo Charro el miércoles 13, así como en el Tamúl 15 de Mayo y el Tamúl Francisco Villa, el jueves 14 y viernes 15 respectivamente.

 

Por lo anteriormente mencionado, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero convoca a la ciudadanía a asistir a estas jornadas donde todos los servicios ofrecidos serán brindados con calidad y de manera gratuita.


Adrián Oseguera atiende llamado para la construcción de un Puente Peatonal

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Niños, jóvenes y padres de familia se trasladarán a sus casas de una manera más segura, luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion diera banderazo a la construcción de un puente peatonal en el sector López Portillo y Emiliano Zapata, cumpliendo así con una de las demandas más solicitadas por los vecinos de dicho lugar.

 

En este tenor, el Presidente Municipal aseguró que la obra en mención, ejecutada en la calle “18 de Marzo”, -en el cruce con el dren del Cangrejo-, dará certidumbre de manera directa a más de 200 maderenses que transitan diariamente por dicha vialidad.

 

“Estamos trabajando en muchos ejes a la vez: educación, imagen urbana, pavimentación, y en esta ocasión vengo junto a síndicos, regidores y directores municipales para iniciar la construcción de este puente peatonal tan solicitado con el que daremos tranquilidad a las familias maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dicha obra localizada a un costado de una institución escolar, requirió una inversión de 242,785.18 pesos y fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.

 

“Lo que se hace en Madero se hace bien, y vamos a seguir haciendo obra pública para dar certidumbre a nuestras familias maderenses, sobre todo, seguiremos gestionando aquellas obras hidráulicas que nos darán mayor tranquilidad en temporada de lluvia como lo es la construcción de los drenes pluviales a través de recursos federales”, finalizó el alcalde.


Centros asistenciales de DIF Madero reciben equipamiento

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Como resultado de la excelente coordinación entre el Sistema DIF Madero y el DIF Estatal, se llevó a cabo la entrega de equipamiento a importantes organismos de asistencia en el municipio, como son: la Casa Club del Adulto Mayor, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y el Centro de Cuidado Diario (CECUDI), beneficiando también a los niños de la Casa Hogar.

 

Al hacer entrega de dichos apoyos, la presidenta del DIF en la urbe petrolera Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, agradeció el respaldo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por demostrar con ahínco su compromiso por el bienestar a Ciudad Madero y su gente.

 

“A partir de este día nuestros niños y adultos mayores maderenses contarán con nuevos materiales que les ayudará a desarrollar con mayor comodidad sus actividades", expresó Organista de Oseguera.

 

Cabe destacar que las instancias antes mencionadas recibieron uniformes, kits de material didáctico, utensilios de cocina, abanicos, licuadoras, refrigeradores, estufas, aires acondicionados y camas clínicas, entre otros.

 

Dicha entrega fue realizada en las instalaciones de la Casa Club en la colonia Luna Luna, y estuvieron presentes la subdirectora de Adulto Activo, Dra. Natalia Ventura Valladolid; la coordinadora de los CAIC, Mtra. Martha Lilia Medina Tinajero; la coordinadora de CECUDI, Katia Yuliana Villanueva Zúñiga; la coordinadora de Casa Hogar, Dora Alicia Loyola Compean y la niña Kelly Yamileth de la Cruz Bautista, en representación de todos los beneficiados.


Contempla Ciudad Madero llegada de

turistas en temporada otoño – invierno

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades Municipales de Ciudad Madero, contemplan durante la temporada de otoño e invierno el arribo de turistas a playa Miramar con las tarifas atractivas que ofrecen los prestadores de servicio, así lo informó la directora de Turismo de Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez, al puntualizar que entre los visitantes se contempla la llegada de los paisanos que visitan a sus familiares en fin de año.

 

Mencionó que las ofertas o promociones lo hacen directamente los hoteleros quienes ya tienen muy marcada su temporalidad, sobre todo, los de playa, durante verano y Semana Santa, en tanto, dijo, la época baja comenzaría en enero y febrero debido al frío.

 

“El resto de los meses son temporada media, en los que como cualquier empresa, dependiendo de la oferta y la demanda, son los precios que se manejan. Estoy segura que todos los prestadores de servicio estarán manejando tarifas que son muy atractivas” expresó la directora municipal.

 

En este tenor dio a conocer que en el mes de enero se llevará a cabo la reunión de McAllen Travel Show, donde a través de estrategias de promoción turística el Gobierno Municipal invita a los Winters Texas a pasar unas cálidas vacaciones en Playa Miramar  al provenir estos, de un lugar con temperaturas muy bajas.


Adrián Oseguera entrega obra hidráulica a los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 10 NOVIEMBRE 2019.- Colonias aledañas a la laguna Nuevo Amanecer se vieron beneficiadas por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la construcción de un canal captador de agua pluvial con encauzamiento a dicho vaso lacustre, logrando mitigar de manera importante los efectos de inundación en la ciudad.

 

Para hacer el corte de listón de esta obra en las calles Privada 10 y 4 del sector Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal acudió junto a su equipo de síndicos, regidores y directores municipales, atestiguando el impulso de la actual administración en materia de obras hidráulicas.

 

“Estamos aquí como nos comprometimos con ustedes, inaugurando una obra más que permitirá desfogar sus vialidades con mayor facilidad, la tranquilidad de todos ustedes es prioridad en mi Gobierno y por ello es que seguimos trabajando en la limpieza y desazolve de la laguna Nuevo Amanecer, contemplo que queden concluidos estos trabajos en el mes de diciembre”, aseguró el edil maderense.

 

Con este captador de agua en la colonia Lucio Blanco, Oseguera Kernion benefició de manera directa a más de 150 maderenses, y requirió de acuerdo al informe proporcionado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, una inversión de 1, 094,299.22 pesos, mediante el programa FISM-DF 2019.

 

Finalmente cabe destacar que los trabajos de limpieza y desazolve en la laguna Nuevo Amanecer, son ejecutados en un espacio de 14 hectáreas, y aledaño a este vaso lacustre,  se proyecta la construcción de un área recreativa que permitirá además de la generación de empleos, el fortalecimiento  del tejido social en dicho sector.


 Emite Protección Civil Recomendaciones por Ingreso de Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 8 NOVIEMBRE 2019.- Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero exhortaron a los paseantes a extremar precauciones en playa Miramar ante el intenso oleaje que se registra con la entrada del frente frío número once, determinándose la colocación de bandera negra en las torres de vigilancia.

 

Al respecto el subdirector de la citada dependencia municipal, Aurelio Cantú Díaz, explicó que se tomó la determinación de instalar bandera negra como indicativo de playa cerrada, al considerarse que existe riesgo para los bañistas, por lo que el cuerpo de salvavidas estará al pendiente de cualquier situación.

 

“Es muy importante que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones de Protección Civil con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes a la zona de playa, área que es riesgosa en tiempos de lluvia o norte”, sostuvo.

 

Más adelante, Cantú Díaz comentó que en el municipio no se registraron afectaciones por el ingreso del nuevo frente frío y añadió que se espera que los vientos alcancen una velocidad entre los 55 a 65 kilómetros por hora, de acuerdo al pronóstico meteorológico.

 

Asimismo dijo que con anticipación se le notificó a los propietarios de espectaculares tomaran las medidas de seguridad para evitar accidentes, principalmente en aquellos considerados un riesgo de acuerdo a las inspecciones efectuadas por personal de esta dependencia.

 

Finalmente agregó que el Municipio está en constante comunicación con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para reportar aquellos postes que se encuentran en malas condiciones, los cuales se han ido atendiendo.