Avanza programa de Reordenamiento

Territorial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 OCTUBRE 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero avanza con el programa del reordenamiento territorial que busca dar certidumbre a los poseedores de asentamientos irregulares, estimando que sean alrededor de 300 predios los factibles para su escrituración.

 

Lo anterior lo informó, Alfredo Campos Martínez, director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos,  quien indicó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la recién creada dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra, se procedió a realizar acciones por ser este un reclamo de la ciudadanía.

 

“Empezamos con un censo en la colonia Ampliación 15 de Mayo y  nos estamos coordinando con la dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil y el área Jurídica para tener listos los dictámenes técnicos en cuanto a la factibilidad y riesgos: indispensables y necesarios para que en su momento las autoridades competentes emitan la escritura” expresó Campos Martínez quien refirió a las acciones coordinadas con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

 

Agregó además, que también se está trabajando en los sectores Emiliano Zapata y Chispus,  asegurando que ninguna familia quedará desprotegida  ya que existe interés de ITAVU y del municipio para llevar a cabo en su caso una  reubicación con vivienda digna.


Adrián Oseguera emprende acciones para el cuidado del medio ambiente

 

CD. MADERO, TAM., 16 OCTUBRE 2019.- Al ser Ciudad Madero un municipio sensible al medio ambiente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, emprendió con ayuda de la comunidad escolar, importante programa de reforestación con el que se busca combatir uno de los retos más importantes que aquejan a nivel global: el cambio climático.

 

En este tenor, el Presidente Municipal convocó este miércoles a 19 escuelas de la urbe petrolera, quienes se dieron cita en el Parque Bicentenario para recibir la donación de 600 plantas, que serán sembradas en dichos recintos bajo la asistencia y capacitación de la Dirección de Educación y la Dirección de Ecología en Ciudad Madero.

 

“Con esta siembre estamos dando un paso firme en la creación de un Madero donde permean entornos más saludables y sustentables, y ayudaremos a crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre el cuidado y respeto que debemos tener hacia nuestros recursos naturales", aseguró Oseguera Kernion.

 

En el marco de dicha ceremonia, el edil maderense procedió a tomar protesta a los comités de pro conservación de medio ambiente, donde participan maestros, padres de familia y alumnos, quienes serán actores clave en el éxito de este programa que marca un preámbulo para la creación de huertos escolares.

 

Es así, que a través de la reforestación impulsada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, Ciudad Madero ayudará en la absorción de partículas de carbono en el aire mejorando la calidad de vida en el sur de Tamaulipas.

 

“Invitamos a la ciudadanía en general a sumarse a estas acciones de reforestación y agradezco a la empresa Ferromex por hacer posible estas acciones a través de la donación de miles de plantas para Ciudad Madero”, finalizó el munícipe.


Municipio de Madero realiza estudio

para el mejoramiento de vialidades

 

CD. MADERO, TAM., 16 OCTUBRE 2019.- Para reforzar la modernización y mejoramiento de las diferentes vialidades, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo un estudio de las principales calles y avenidas que serán rehabilitadas con las trescientas toneladas de asfalto que serán donadas por Petróleos Mexicanos, mismas que se contempla recibir el próximo mes de noviembre.

 

En ese contexto, el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, señaló que “por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estamos haciendo este estudio a través del área de Proyectos para realizar de una manera aún más eficiente los trabajos de bacheo y reencarpetado”.

 

Cabe destacar que las toneladas de asfalto que ha donado la empresa Pemex,  se han visto traducidas en más de 12 mil metros cuadrados de mejorías en vialidades, respondiendo así, a una de las principales peticiones de la urbe petrolera.

 

“Estamos analizando algunas vialidades que puedan cerrar con otras avenidas  para cerrar circuitos, o definitivo, que permitan incrementar la conexión vial en Ciudad Madero”, subrayó Leal Contreras.


Intensifica Gobierno de Madero Acciones de Descacharrización y Fumigación

 

CD. MADERO, TAM., 16 OCTUBRE 2019.- Para continuar abatiendo la proliferación del mosco transmisor del dengue, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ha intensificado las acciones de descacharrización,  fumigación, limpieza, eliminación de criaderos y patio limpio en diferentes colonias del municipio, principalmente en aquellas consideradas como focos rojos.

 

En ese sentido, la titular de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que todos los martes se realiza una reunión denominada “Enfermedades Transmitidas por Vector”, en la que participan representantes de Servicios de Salud, Medicina Preventiva, Coepris, Promotores de la Salud, así como los Ayuntamientos de Ciudad Madero y Tampico, en la que se da a conocer el panorama epidemiológico a nivel nacional.

 

“En esa reunión con la Jurisdicción Sanitaria nos dan a conocer el panorama nacional epidemiológico y nos han marcado que el estado de Veracruz se encuentra en alerta con muchos casos de dengue, por ello se han intensificado las labores porque los municipios del norte de esa entidad son los más afectados”, aseveró.

 

Finalmente, detalló que en el mes de octubre, el Ayuntamiento maderense se encuentra reforzando dichas acciones en sectores como Puerto Alegre, Las Flores y Lienzo Charro, así como en Las Conchitas y Talleres.


Construye Adrián Oseguera un municipio libre de adicciones

 

CD. MADERO, TAM., 15 OCTUBRE 2019.- Para preservar la esperanza y voluntad de los jóvenes maderenses a través de un municipio libre de adicciones, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, convocó a través de la Dirección de Educación, a más de mil 500 estudiantes para ser parte de una conferencia de concientización.

 

Dicho programa fue llevado a cabo en el auditorio municipal, con la participación de activistas y conferencistas que imparten pláticas alrededor del mundo. “El valor supremo del ser humano es la libertad, y es importante saber que las adicciones, fragmentan a la sociedad y a nuestras familias, por ello, trabajo todos los días para crear espacios que alejen a los jóvenes de las conductas antisociales”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Asimismo, agradeció la participación de los ponentes enfatizando que durante su Gobierno, continuará trabajando arduamente en la consolidación de una sociedad ejemplar a través de la suma de esfuerzos, talento y voluntad de organismos sociales.

 

Acompañaron al alcalde durante el evento, los activistas Ingrid Lingyte, Salomón Dabbah, José Linares, presidente de la fundación “Valores por Ciudad Madero”, así como síndicos, regidores y personal académico.

 

“No hay nada más bonito que la familia y les garantizo que con la participación de los jóvenes, haremos que Viva Ciudad Madero”, citó Oseguera Kernion.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal da certidumbre al futuro y a los sueños de los jóvenes, alejándolos de las adicciones que cuartan la voluntad y aniquilan la libertad del individuo.


Recibirá Ciudad Madero Asfalto

para el Mejoramiento de Vialidades

 

CD. MADERO, TAM., 15 OCTUBRE 2019.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno de Ciudad Madero ante Petróleos Mexicanos (Pemex), se autorizó la donación de trescientas toneladas de asfalto, que serán utilizados para el mejoramiento y rehabilitación de vialidades, así como gasolina y diésel para la operación del parque vehicular del municipio.

 

En ese sentido, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, comentó que dichas donaciones se esperan que lleguen en el mes de noviembre para dar inicio a las obras de mantenimiento de las principales vías de comunicación que se encuentran afectadas por el constante tránsito y lluvias registradas recientemente, como es el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

 

Agregó además que dicha vialidad -donde se realizan de manera permanente trabajos de mantenimiento y limpieza para el tránsito seguro de la población-, será reencarpetada en varios puntos atendiendo una de las principales demandas para este corredor que conecta con el municipio de Altamira.

 

Finalmente destacó que gracias al buen manejo de los recursos, el Municipio ha logrado realizar diversas obras de infraestructura urbana a bajo costo, con lo que se busca incrementar el alcance de beneficios para las familias maderenses.


Previo al “Día de Muertos” refuerzan en Madero limpieza de Cementerios Municipales

 

CD. MADERO, TAM., 15 OCTUBRE 2019.- Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Madero, reforzaron la limpieza en los cementerios municipales, previo a los festejos del “Día de Muertos”, el próximo 1 y 2 de noviembre; llevando ya hasta el momento un avance superior al 50 por ciento.

 

Así lo informó el titular de la referida dependencia, José Rafael Morales Solano, quien señaló que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se duplicaron esfuerzos para el retiro de maleza, basura y reacomodo de tierra  en los camposantos de Árbol Grande y Las Chacas.

 

Explicó además, que pese a que los dos panteones cuentan con personal asignado, en los próximos días se acelerarán aún más las labores de limpieza ante la afluencia de visitantes que se espera durante los días Santos, dando así, instalaciones más dignas a todos los visitantes.

 

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que al término de su visita en los camposantos, arrojen su basura a los depósitos, mismos que aseguró, se encontrarán ubicados estratégicamente en dichos recintos.


Todo listo para el 1er Informe de Actividades del Sistema DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 OCTUBRE 2019.- Un recuento de las metas alcanzadas durante este primer año de gestión, hará la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien rendirá su primer informe de labores este próximo viernes 18 de octubre, en conocido salón de  Playa Miramar.

 

Organista de Oseguera, dijo que desde la Presidencia del DIF municipal, se logró apoyar a los sectores más vulnerables de Ciudad Madero; proteger a los niños, impulsar el desarrollo de las mujeres, ofrecer espacios de atención a los jóvenes, a las familias y a los adultos mayores.

 

La primera dama de la urbe petrolera, dijo estar muy satisfecha del trabajo que se realizó durante estos  primeros 365 días, y agradeció  a sus colaboradores la dedicación, empeño y compromiso por ayudar a quien más lo necesita.

 

"Me da gusto dar a conocer en este primer informe de actividades los logros alcanzados y recordarles a todos los maderenses que en el Sistema DIF municipal, trabajamos todos los días por generar condiciones de bienestar social para seguir construyendo la esperanza en Ciudad Madero”, aseguró la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Enfatizó que dentro de las  obras realizadas en este primer año, destaca la modernización del quirófano de la Clínica DIF y la inauguración de la sala de recuperación, donde se aplicaron recursos por más de un millón de pesos; la rehabilitación y puesta en marcha de la Maquiladora Textil de la colonia Ampliación Candelario Garza, donde se ofrece empleo a 40 mujeres, así como la construcción de la techumbre principal del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), donde se destinó una inversión de 214 mil pesos.


Gestiona Ciudad Madero

Atractivo Turístico y Cultural

 

CD. MADERO, TAM., 14 OCTUBRE 2019.- La construcción del Museo de El Fortín de La Barra vendrá a sumarse a Playa Miramar, como un atractivo turístico y cultural que Ciudad Madero podrá ofrecer a los visitantes, proyecto que actualmente está en gestión ante la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 

Al respecto la cronista Carolina Infante Pacheco señaló que “el Fortín de La Barra detonará culturalmente el principal destino del noreste de México, porque, si bien es cierto que playa Miramar cubre la expectativa turística, con este proyecto vamos fortalecer el sentido histórico”.

 

Añadió que se estima una inversión de 14 millones de pesos para la realización de esta obra que albergará uno de los cañones utilizados en la Batalla Histórica del 11 de septiembre de 1829 y que tras ser restaurado por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, este se encuentra en exhibición a un costado de la Presidencia de Ciudad Madero.

 

Finalmente, recordó que recientemente se efectuaron las gestiones necesarias para la donación de la figura de cera de Doña Cecilia Villarreal realizada por el escultor Víctor Hugo Yáñez, la cual se suma a las figuras de cera que se concentran en el Centro Cultural Bicentenario, que impulsan el rescate histórico de la urbe petrolera.


Ciudad Madero,  Anfitrión del Torneo de Cachibol “Amigos con Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 14 OCTUBRE 2019.- Para promover la activación física entre los adultos mayores, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo de Cachibol “Amigos con Esperanza”, con la participación de diecinueve equipos de Tampico, Altamira, Ciudad Valles y Ciudad Madero, municipio anfitrión.

 

Dicho encuentro fue organizado por el Gobierno local, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el cual se desarrolló a través de la Dirección del Adulto Mayor en el auditorio municipal, en las categorías de 50, 60 y 70 años, ramas varonil y femenil.

 

La directora de la citada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, refirió que este tipo de eventos deportivos permite a los adultos mayores mantenerse activos mediante la ejercitación, mejorando de una manera importante su calidad de vida.

 

En la rama varonil, categoría de 70 años, resultó ganador el equipo Miramar de Ciudad Madero; mientras que en la categoría de 60 años ganó el representativo de Ciudad Valles y en la categoría de 50 años, el triunfo fue para Altamira.

 

En tanto en la rama femenil, categorías 50, 60 y 70 años el equipo de Tampico obtuvo el primer lugar y el segundo sitio fue para Miramar, Ciudad Madero en las categorías 60 y 70 años.


Monitorea Protección Civil de Ciudad Madero postes de CFE

 

CD. MADERO, TAM., 14 OCTUBRE 2019.- Como parte de las acciones de previsión de accidentes del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la Dirección de Protección Civil continúa llevando a cabo los trabajos de inspección y revisión de las condiciones en que se encuentran los postes de concreto de diferentes empresas y que representan un riesgo para la ciudadanía, sobre todo en la temporada de huracanes y nortes.

 

El subdirector de oficina en mención, Aurelio Cantú Díaz, informó que tras los fuertes vientos registrados el pasado fin de semana se detectaron cuatro estructuras en mal estado de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se envió un reporte a la dependencia para solicitarle el cambio de los mismos con el propósito de evitar accidentes.

 

“El pasado sábado se detectaron cuatro postes que representan un riesgo latente para la ciudadanía, se localizan en las colonias Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional y Los Mangos, son los sitios donde se detectaron”, expresó.

 

Indicó que además se ha trabajado en otras zonas, localizándose seis más en el centro de Ciudad Madero y otros puntos, por lo que seguirán insistiendo ante la dependencia el cambio de esos postes para descartar riesgos.

 

“Hay otro registro en el que estamos trabajando, donde aplicamos las zonas prioritarias, en estos casos estamos hablando de seis prioritarios, en el centro de Madero hay dos, uno por la Presidencia Municipal y uno más cruzando la vía”, mencionó Cantú Díaz.


Maderenses reconocen avance en infraestructura vial

 

CD. MADERO, TAM., 13 OCTUBRE 2019.- En un esfuerzo compartido entre sociedad y Gobierno, hemos avanzado en la creación de un municipio más próspero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa dando banderazos de arranque de obra pública, así como inaugurando vialidades pavimentadas a base de concreto hidráulico y carpeta asfáltica.

 

En este sentido, la obra más reciente entregada a las familias de la urbe petrolera, fue la rehabilitación de la línea hidrosanitaria, reencarpetado asfáltico y señalización de la calle Guayaquil, con la que se vieron beneficiados directamente más de 200 maderenses de la colonia Primero de Mayo.

 

“Se está dando frente al problema, asumí el compromiso con todos ustedes desde el primer día de mi administración y no hemos parado. Lo que en mi Gobierno se promete se cumple” aseguró Oseguera Kernion.

 

Por esta obra con más de 3350 metros cuadrados de superficie, Isabel Torres Tejeda y María Heredia Álvarez, vecinas de la colonia en mención, agradecieron al alcalde y reconocieron la entrega de su Gobierno por mejorar la calidad de vida de los maderenses.

 

“Ha asumido un compromiso que por años nadie hacía. Nos ha escuchado y atendido en todo lo que hemos solicitado. Seguiremos trabajando en conjunto con su Gobierno para bendecir más de nuestros hogares en Ciudad Madero”, expresaron.

 

Al respecto, añadió el Presidente Municipal: “Había calles con años sin pavimentar, pero este Gobierno tiene voluntad y ganas de levantar nuestra ciudad.  Seguiremos trabajando de la mano con la ciudadanía para hacer que Ciudad Madero Viva”.

 

Cabe señalar que esta obra requirió una inversión de 834,658.76 pesos y fue ejercida mediante el programa FORTAMUN DF-2019.


Intensa Actividad del Instituto

de la Mujer en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 OCTUBRE 2019.- La prevención de la violencia familiar, el fomento de la equidad de género, la promoción del autoempleo,  el desarrollo integral así como fortalecer lazos de las parejas, previo al matrimonio, son algunas de las acciones que el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero lleva a cabo en beneficio de este sector de la población.

 

La titular de la citada dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, informó que en lo referente a las pláticas prematrimoniales, en el mes de septiembre fueron atendidas 54 parejas; y se atendieron además 26 más que se integraron al Programa de Matrimonios Colectivos llevado a cabo por el Sistema DIF Madero, que preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Indicó que con lo anterior se da cumplimiento al artículo 85 fracción VIII del Código Civil y explicó que además de la constancia que avala la plática prematrimonial, se les entrega a las parejas un documento que deberán presentar en la Oficialía del Registro Civil.

 

Cabe hacer mención que las pláticas se realizan todos los martes en la planta baja del Centro Cultural Bicentenario en horario de 10:00 a 13:00 horas, y los requisitos para este trámite son: copia del INE de los contrayentes -al 200 por ciento-, comprobante del pago que se efectúa en el área de Ingresos, así como llenar un formato que se proporciona en la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer.

 

En otro tema, indicó que en el área de Psicología se atendieron un total de 26 citas en el mes de septiembre, de las cuales, 2 fueron referidas por el Ministerio Público (MP), y  en lo que respecta al área Jurídica, se brindaron un total de 43 asesorías. 


Fomenta Gobierno de Madero la Reforestación en el Municipio

 

CD. MADERO, TAM., 13 OCTUBRE 2019.- Dentro del programa que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha implementado para mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático llevó a cabo la plática “Cómo plantar un árbol”, dirigida a funcionarios municipales, directores y alumnos de diferentes instituciones educativas.

 

La plática fue impartida por Aldo Ramos Barrios y Dante Gálvez Sánchez, quienes resaltaron entre los asistentes la importancia de fomentar la siembra de los árboles y las diferentes técnicas para una exitosa reforestación.

 

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser, señaló que esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección de Educación y que el propósito es crear conciencia entre la ciudadanía sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza.

 

La conferencia tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), contándose con la presencia de los regidores Armando Mar Sobrevilla y Juan Manuel Hernández Correa, así como el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez.

 

Cabe destacar que en el marco de dicho evento, se invitó a los directores de los planteles escolares a crear los comités escolares de reforestación, cuya finalidad es capacitar a los integrantes para que se hagan responsables de la siembra de los árboles y el cuidado de los mismos.


Disminuyen quejas por basura

en vía pública de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 OCTUBRE 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero, ha registrado una disminución de quejas en el sistema de recolección de basura, informó Raquel Williams Portes, directora de Atención Ciudadana, al señalar que este resultado obedece al fuerte trabajo de limpieza que se mantiene en toda la ciudad en drenes, canales y lagunas.

 

Detalló que además, se redujeron las quejas contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) siendo las más frecuentes por fugas de aguas negras, mismas que aseguró, han sido gestionadas de manera inmediata.

 

“Al principio las quejas por la basura en vía pública eran las más recurrentes, pero debido a las acciones que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo mediante intensas jornadas de limpieza, se ha logrado disminuir considerablemente” expresó la funcionaria.

 

En cuanto a la rapidez en dar solución a las inconformidades ciudadanas, mencionó que estas son inmediatamente canalizadas a la Dirección de Servicios Públicos, donde permea la eficiente respuesta de la plantilla laboral, y agregó que en lo que respecta a las fugas de aguas negras, estas son dirigidas a Comapa por no ser el tema de competencia municipal.


Busca Adrián Oseguera convertir las lagunas en sedes deportivas de pesca

 

CD. MADERO, TAM., 12 OCTUBRE 2019.- Al ser un compromiso la creación de oportunidades para las familias de la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, arrancó con un importante programa de sustentabilidad en el sistema lagunario de Ciudad Madero con el que además de generar empleo, posicionará a nivel nacional los cuerpos de agua como fortalezas turísticas del municipio.

 

En este tenor, el Presidente Municipal junto a síndicos, regidores y directores municipales del Ayuntamiento maderense,  acudió a la laguna “La Ilusión” para encabezar el sembrado de 10 mil tilapias, que darán vida y color al espejo de agua, convirtiéndolo posteriormente en una importante sede de torneos de pesca, siempre y cuando, la especie se regrese al agua.

 

De acuerdo al estudio realizado por un biólogo a este cuerpo de agua, existe la posibilidad de que el 80% de la especie sobreviva y se reproduzca.

 

"Estas acciones las replicaremos en las cinco lagunas en donde seguimos trabajando con limpieza y desazolve; al momento hemos invertido 4.8 millones de pesos en el rescate de todo el sistema", citó.

 

En este día donde se marcó el comienzo de un gran proyecto en beneficio de las miles de familias aledañas a la laguna “La ilusión”, el edil maderense también estuvo acompañado por vecinos del lugar.

 

Para la siembra de tilapia, el Munícipe recorrió en lancha este lugar que impulsará como importante fuente de ingresos para los hogares maderenses.


Adrián Oseguera atiende  vialidad abandonada por más de 50 años

 

CD. MADERO, TAM., 11 OCTUBRE 2019.- Fuerte actividad en modernización vial se registra en la urbe petrolera luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion emprendiera importante agenda de trabajo para brindar mejores y más seguras vialidades en Ciudad Madero donde permeaba hasta un 40% el rezago en pavimentación.

 

Para continuar reduciendo a pasos acelerados este retraso, el Presidente Municipal dio arranque a la pavimentación a base de concreto hidráulico y la rehabilitación de la línea potable y de drenaje de la calle Orizaba, en la colonia Obrera.

 

“Esta calle tenía más de 50 años de no ser atendida, y asumí el compromiso de atender esta demanda que tanto aquejaba a los vecinos de la colonia Obrera, la obra quedará lista en poco tiempo y vamos por más en el próximo ejercicio fiscal”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Dicha obra que benefició a más de 100 vecinos, se localiza entre las calles “Independencia” y “Centenario”, y fue realizada, de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras,  con una inversión de 1, 319,569.97 de pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos región Marítima.

 

“Este avance es posible gracias al compromiso de los síndicos, regidores y directores municipales que trabajan conmigo recorriendo las colonias y escuchando a la ciudadanía. Somos un Gobierno cercano a su gente, somos un equipo de campo”, finalizó el alcalde.


Recolectan en Ciudad Madero

10 kilos de colillas de cigarro

 

CD. MADERO, TAM., 11 OCTUBRE 2019.- Tras sumarse a la reutilización de las colillas de cigarro, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero llevará a cabo, en su segunda edición, la entrega de 10 kilos de este tipo de desechos recolectados en playa Miramar, a la empresa Ecofilter México.

 

“Hemos tenido muy buena respuesta de la ciudadanía que se ha sumado a estas acciones, entre ellos reconocemos la labor de la Universidad Regional Miguel Hidalgo y de la Universidad Politécnica de Altamira. Este es un proyecto que no solamente trasciende en Ciudad Madero, sino en otros municipios a nivel nacional”, sostuvo la directora municipal de Playa, Lorena Yolanda González López.

 

En este sentido, resaltó que es interés del alcalde, Adrián Oseguera Kernion, crear conciencia entre los ciudadanos sobre el daño que se ocasiona al medio ambiente cuando no se desecha el residuo de una colilla de manera adecuada, y que a estas acciones se suma la recolección de P.E.T. y tapitas que son depositadas en el corazón de la esperanza localizado en la explanada de la Presidencia Municipal.

 

Finalmente, agradeció a todos quienes han colaborado en la creación de un municipio más limpio y saludable, haciendo también una invitación a los diferentes organismos y sociedad civil en general para coadyuvar con estas acciones y comunicarse a la Dirección general de Turismo y Dirección de Playa a los números telefónicos: 122-18-44 y 833-311-40-71.


Entregan en Madero estímulos educativos a 180 estudiantes

 

CD. MADERO, TAM., 11 OCTUBRE 2019.- Al dar continuidad al compromiso de brindar las herramientas necesarias que impulsen la educación en niños y jóvenes de escasos recursos, el Gobierno de Ciudad Madero, benefició a un total de 180 estudiantes con un estímulo educativo otorgado por la donación del sueldo del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En este sentido, el director de Educación, Edgar Nelson Avalos Domínguez, señaló que “es la entrega número trece donde han sido beneficiados alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria quienes a través de un estudio socioeconómico previo, fueron seleccionados para que recibieran este apoyo que ayuda en la economía familiar”.

 

Destacó que el rubro de la educación es prioridad para el Presidente Municipal, quien continúa ejerciendo obras de infraestructura escolar, garantizando hasta el momento, entornos más cómodos y seguros en más de 25 escuelas.

 

Cabe señalar que la entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, contando con la presencia de padres de familia y personal educativo.


Ofertan en Ciudad Madero 900 vacantes en Feria del Empleo

 

CD. MADERO, TAM., 10 OCTUBRE 2019.- Con voluntad de la sociedad, los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, el municipio de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue anfitrión y órgano facilitador para celebrar la “Primera Feria del Empleo Tampico-Madero 2019” dando a cientos de jóvenes la oportunidad de aplicar a una de las 900 vacantes ofertadas para el sur de Tamaulipas.

 

En el magno evento llevado a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva, el Presidente Municipal agradeció la asistencia de la Secretaria de Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, así como a las más de 103 empresas reclutadoras.

 

“Hoy celebro se concentre aquí el esfuerzo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para reunir a las empresas que hoy abren sus puertas a cientos de nuestros jóvenes que buscan un empleo digno”, aseguró el edil maderense quien reiteró su compromiso para seguir trabajando en la atracción de inversiones que se traduzcan en más fuentes de trabajo.

 

Por su parte, la secretaria de Trabajo, María Estela Chavira Martínez, señaló que es gracias a las políticas implementadas en el Estado, que al día de hoy, Tamaulipas es referencia a nivel nacional en la creación de empleos formales, reconociendo además la suma de voluntades de los gobiernos municipales y empresas que apuestan por el desarrollo de la entidad.

 

En el marco de dicha ceremonia, autoridades presentes  procedieron  a la entrega de reconocimientos para los jóvenes Angélica Bagundo, Iván Martínez, Alejandro Mendoza y César Hernández, quienes a través del impulso en Tamaulipas, lograron colocarse en países como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

 

Cabe destacar que por antecedente, más del 70% de vacantes logran ocuparse a través de estas Ferias del Empleo, por lo que aseguró el alcalde que a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se le dará seguimiento al proceso y alcances de reclutamiento.

 

Acompañaron al munícipe durante el evento, Efraín Rodríguez Becerra, representante del Gobierno Municipal de Tampico; Enrique Salinas Garza, subsecretario de Empleo y Previsión Social; Marcelino Ávila Mendoza, subdelegado federal del Trabajo en el sur de Tamaulipas; Miguel Tinoco Sánchez, subsecretario de educación media superior y superior; María Elena Figueroa Smith, directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, así como órganos camarales, empresarios hoteleros y autoridades académicas.


Se especializa Protección Civil de Ciudad Madero

en manejo de productos de alto riesgo

 

CD. MADERO, TAM., 10 OCTUBRE 2019.- Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante una fuga de un producto de alto riesgo,  personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, recibió un curso de capacitación sobre las generalidades del gas natural por parte de la empresa “Engie”.

 

En este tema, Romel Martínez Flores, titular de la referida dependencia, detalló que dicha capacitación forma parte de los convenios que el Gobierno Municipal sostiene con empresas que manejan productos de alto riesgo, por lo que aseguró, serán contactados más organismos que puedan coadyuvar en dicha especialización.

 

“Afortunadamente no hemos tenido ninguna contingencia de mayores consecuencias, pero seguiremos trabajando en conjunto con  las empresas de giro industrial para que capaciten a nuestros cuerpos de emergencia y dar así, certidumbre a la ciudadanía”, refirió el funcionario municipal.

 

Refirió Martínez Flores que en esta primera edición del curso se contó con la asistencia de todas las brigadas de dicho departamento integrado por paramédicos, voluntarios y rescatistas de playa,  “participa personal de cuerpos de emergencia, trabajadores del Ayuntamiento y se abrirá convocatoria para estudiantes, empresarios, y comerciantes”, subrayó.

 

Finalmente, enfatizó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  la Dirección a su cargo trabaja muy de cerca con las empresas que manejan productos peligrosos, añadiendo que antes de introducir una línea o dar mantenimiento, estas deben presentar ante la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, así como a Protección Civil, un programa de acciones para estar coordinados ante cualquier emergencia.


Beneficia Adrián Oseguera Rubros

de Educación e Infraestructura Urbana

 

CD. MADERO, TAM., 10 OCTUBRE 2019.- Una inversión superior a los 43 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejecuta el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, privilegiando principalmente a los rubros de educación, pavimentación, vivienda y drenes pluviales, en beneficio de miles de familias.

 

El director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, señaló al respecto que “se logró a través del FIS (Fondo de Infraestructura Social Municipal), la rehabilitación de escuelas, algunas pavimentaciones y vivienda”. En este tenor agregó que: “Ya la próxima semana arranca el alcalde con el inicio de algunas casas para familias de escasos recursos y drenes pluviales”.

 

Tras mencionar que algunas obras ya fueron concluidas, añadió que el Presidente Municipal presentará en noviembre la propuesta de los proyectos que se contemplan para el siguiente ejercicio fiscal, con el objeto de gestionar ante la Federación los recursos necesarios.

 

“En esos proyectos se contempla dar continuidad al programa de vivienda,  pavimentación, obra hidrosanitaria y drenes pluviales ya que son prioridad en Ciudad Madero para mitigar las inundaciones”, finalizó Suárez Mata.


Imparten Conferencia Motivacional a Mujeres Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 10 OCTUBRE 2019.- “Soy Mujer de la Sociedad Actual” es el título de la conferencia que el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero impartió a jóvenes y mujeres que se dieron cita en la Sala de Cabildo, como parte de las actividades que realiza el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en el marco de la conmemoración del mes rosa.

 

La titular de la citada dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, destacó que el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, está coadyuvando con el Sistema DIF local, encabezado por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, en las tareas encaminadas al empoderamiento, la igualdad de género, la salud y el desarrollo integral de este sector de la población.

 

La Lic. Ruth de la Garza Saldívar fue la encargada de compartir esta experiencia motivacional con mujeres de todas las edades, con lo que se pretende crear una concientización sobre la percepción del papel de la mujer en la sociedad actual y sobre todo el valor que se dan ellas mismas.

 

“Es muy importante que la mujer trabaje, pero que nunca descuide el núcleo familiar, porque hay ocasiones que la necesidad económica exige que la mujer salga a trabajar, pero tiene que valorar el equilibrio para poder establecer una familia, porque cuando la madre abandona el hogar, el padre también lo hace y no está el equilibrio de atender a los hijos. Hay que establecer los límites y una formación en valores”, expresó.

 

Al término de la plática, el Instituto de la Mujer municipal entregó un reconocimiento a la conferencista, así como a Laura Elena Hermosillo del “Grupo de Mujeres Maderenses”.

 

Estuvieron presentes la regidora Fantina Friné Briseño Reyes, en representante del Presidente Municipal; Magali Montserrat Balderas García, en representación del Sistema DIF Madero; Cinthia Verónica Acosta Rojas, de la Dirección de Desarrollo Social, así como sociedad civil.


Arranca Ciudad Madero torneo de fútbol  “DIF Te Quiere Bien 2019-2020”

 

CD. MADERO, TAM., 09 OCTUBRE 2019- Para rescatar, fortalecer y promover los valores en la juventud maderense, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, inauguró el Torneo de Fútbol “DIF Te Quiere Bien 2019-2020" en su etapa municipal, como parte de la convocatoria que realiza el Sistema DIF Tamaulipas.

 

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el CBTis 164, y en su discurso, la primera dama de la urbe petrolera mencionó que “a través de este programa creamos espacios para que todos nuestros jóvenes se diviertan, compitan y demuestren su talento en una cancha de fútbol; mucha suerte a todos los competidores, estoy segura que de aquí surgirá el próximo campeón de Tamaulipas”.

 

Por su parte el subdirector del CBtis 164, Ing. Diego Armando del Ángel Rodríguez, destacó que con estos eventos deportivos se palpa el esfuerzo del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  así como del Sistema DIF municipal en coordinación con el Instituto del Deporte y demás instituciones educativas que buscan alcanzar el desarrollo humano e integral de los jóvenes.

 

La justa deportiva tuvo lugar en el campo de fútbol de dicho plantel educativo, donde desfilaron 11 equipos participantes en la categoría varonil y femenil de las preparatorias: “Benito Juárez y Miguel Hidalgo”, el Cetis 109,  el CBTis 103,  ICEST Madero, Cetmar y  la escuela Von Humboldt.

 

Cabe señalar que los competidores tendrán encuentros eliminatorios a partir del 4 de noviembre hasta el 15 de diciembre de dónde saldrá un equipo ganador que representará al municipio en la etapa estatal a realizarse en Ciudad Victoria durante el mes de marzo del 2020.


Promueve Municipio el Programa Cine en tu Biblioteca

 

CD. MADERO, TAM., 09 OCTUBRE 2019- Para fomentar el hábito de la lectura y forjar el acervo cultural en la población maderense,  el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impulsa a través de la Dirección de Educación, el programa “Cine en tu Biblioteca”.

 

El director de la citada dependencia, Edgar Ávalos Domínguez, informó que este es un programa de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas que se desarrolla en el caso de Ciudad Madero, cada viernes a las diez de la mañana en la Biblioteca Municipal, y en él, se proyecta a las y los niños, películas de contenido enriquecedor mientras disfrutan de algunos refrigerios.

 

En este contexto, Ávalos Domínguez informó que la actividad es totalmente gratuita, por lo que invitó a padres de familia y personal académico a llevar a los estudiantes y vivir la experiencia de compartir gratos momentos de fomento cultural coadyuvando así en el desarrollo académico de la niñez maderense.


Imparten en Madero Curso de Manejo Defensivo a conductores del Transporte Público

 

CD. MADERO, TAM., 09 OCTUBRE 2019- Con la finalidad de reducir los accidentes viales en Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impartió a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, un curso de manejo defensivo a conductores del transporte público, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

En este sentido, Adán González Romero, titular de la citada corporación vial, señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, se inició este programa de capacitación integral donde además de participar choferes de las distintas rutas, se involucra a padres de familia y personal de la corporación.

 

“Tenemos la confianza de que estos cursos serán de mucha ayuda para los choferes. Buscamos reducir en gran manera los incidentes viales y así, dar certidumbre a usuarios, conductores y peatones en el sur de Tamaulipas”, explicó el director vial.

 

Finalmente González Romero, informó que en esta primera edición participaron 40 trabajadores del transporte público, y aseguró que en Ciudad Madero, se continuarán llevando a cabo estos cursos en beneficio de la seguridad vial.


DIF Madero brinda respaldo a empresas incluyentes

 

CD. MADERO, TAM., 09 OCTUBRE 2019- Involucrar a jóvenes especiales en el mundo laboral y el emprendimiento,  es una estrategia social respaldada por el DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien reconoce el esfuerzo y compromiso de asociaciones e iniciativa privada que participan en la construcción de un municipio de más oportunidades.

 

Lo anterior fue constatado durante su visita al restaurante “Manos Trabajando”; negocio orgullosamente maderense que es atendido por jóvenes con capacidades diferentes, en su búsqueda por superarse y alcanzar una mejor calidad de vida.

 

“Ustedes son para nosotros un ejemplo de lucha, entrega y empeño. Admiramos sus ganas de salir adelante y superarse cada día. Tengan la confianza de que en el Sistema DIF Madero continuamos trabajando para construir una sociedad más incluyente”, aseguró la Sra. Ana Cristina, quien durante su visita hizo entrega de mandiles al personal de dicho lugar.

 

Asimismo, reconoció que en “Manos Trabajando” permea el talento, sabor y habilidad de las madres de jóvenes con discapacidad, quienes a través del “Grupo de Mujeres Productivas y Jóvenes Especiales A. C” -encabezado por Laura Hermosillo Méndez-, lograron con ahínco abrir las puertas de este restaurante.

 

Por lo anterior, la Presidenta del DIF municipal hizo una invitación a la población para visitar “Manos Trabajando” ubicado en calle 20 de Noviembre, de la colonia Ampliación Nacional, y así, ser parte de una sociedad participativa degustando ricos desayunos y comidas de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

 

Cabe destacar que este lugar, en donde trabajan entusiastas jóvenes especiales, fue inaugurado recientemente por el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien reconoció la noble labor del “Grupo de Mujeres Productivas y Jóvenes Especiales A. C”, asegurando que a través de un esfuerzo bilateral entre sociedad y el respaldo del Gobierno Municipal, se logrará la construcción de un Madero más incluyente.


Recorte de recursos federales no detendrá crecimiento de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 08 OCTUBRE 2019.- El crecimiento acelerado de Ciudad Madero no se verá afectado pese al repentino recorte de presupuesto federal en el ramo 028, informó el tesorero municipal, Carlo Alberto González Portes, quien aseguró que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Ayuntamiento se ajustará fuertemente el cinturón para cumplir oportunamente con los compromisos al cierre del ejercicio fiscal 2019.

 

Lo anterior luego de que el Gobierno Federal redujera en el mes de octubre,  más de 3 millones 500 mil pesos al presupuesto municipal, lo cual explicó González Portes, representa una disminución de hasta el 12.5% en recursos para sustentar al Ayuntamiento.

 

“Recibíamos 23 millones 459 mil pesos  y ahorita sufrimos un impacto reflejado en casi 3 millones 500 mil pesos, esto afecta directamente a las finanzas municipales”, puntualizó el tesorero municipal.

 

Con la participación federal del ramo 028, subrayó que se sustenta el pago a proveedores y la nómina del personal, y aunque representa esto un fuerte golpe económico, aseguró que se cumplirá en forma con el pago de aguinaldos y otras obligaciones del Ayuntamiento.

 

“La prioridad de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal, es el pago de los aguinaldos que oscila en los 15 millones de pesos. Por ello, habremos de tomar las medidas pertinentes desde la Tesorería Municipal para dar ese fiel cumplimiento al cierre del año fiscal”, remarcó Carlo Alberto González Portes.

 

Cabe señalar que el alcalde Adrián Oseguera Kernion enfatizó recientemente que esto es un reclamo unánime de los alcalde de Tamaulipas, pues las partidas federales fueron reducidas a nivel estatal y nacional; en este aspecto, explicó que el presupuesto de Ciudad Madero podría seguir disminuyendo hasta llegar a los 5.5 mdp para el mes de diciembre, por lo que hizo un llamado a senadores y diputados para hacer mancuerna de manera inmediata y no frenar el acelerado crecimiento en la urbe petrolera.


Impulsa DIF Madero la creación de “Espacios libres de violencia contra la mujer”

 

CD. MADERO, TAM., 08 OCTUBRE 2019.- Con el objetivo de construir un municipio más próspero, solidario e incluyente, el DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, arrancó la campaña denominada “Espacios Libres de Violencia contra la Mujer” con la que se busca capacitar a las empresas y erradicar cualquier acto que reste bienestar y calidad de vida a la mujer.

 

Dicha capacitación se llevó a cabo en su primera edición, en la sala de juntas del Sistema DIF local, donde se expusieron los temas: tipos de violencia, información y canalización apropiada a Instituciones de apoyo, así como aprender a identificar en sus empresas situaciones de violencia”

 

“A nombre de la  Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevamos a cabo esta campaña para promover áreas libres de violencia contra las mujeres en los diferentes establecimientos del municipio. Será una actividad permanente, buscamos que esta cultura permee cada vez en más negocios”, puntualizó Amelia Josefa Pérez Rodríguez, directora general del DIF Madero.

 

Al término de dicha capacitación se entregaron reconocimientos a los expositores y distintivos a las empresas participantes, entre ellas: Super Cream (sucursales Altamira, Parroquia, Cruz Roja); Domino’s Pizza (sucursales Miramar y Centro); Artesanía Playa; Coppel; Griselda Medrano Salón; Guayaberas y Más; Estética Asturias; Educación Positiva; High Level Barber Studio; Sr. Ribbs Hotdogs; Cadena Comercial Oxxo; Purificadora Water Home, así como el CIDEP Tampico.

 

Es a través de estas acciones que el Sistema DIF Madero refrenda su compromiso con la sociedad maderense para seguir impulsando un municipio libre de desigualdad.


Módulo de Canje de Armas en Madero permanecerá todo el mes

 

CD. MADERO, TAM., 08 OCTUBRE 2019.- Debido a la buena respuesta de la población, el módulo de canje de armas instalado en la explanada de la Presidencia de la urbe petrolera permanecerá todo el mes de octubre, así lo informó Zenón Cruz Hernández, director municipal de Prevención Social y del Delito.

 

En este sentido, detalló que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha recibido hasta el momento un total de 11 armas de diferentes calibres y cartuchos.

 

“Nos ha llamado la atención que son los adultos mayores quienes responden a esta campaña y el principal motivo que nos manifiestan es que no quieren tener armas en su casa porque muchas veces se introducen sus nietos y pueden tomarlas y entre ellos mismos perjudicarse”, refirió el funcionario.

 

Al respecto, enfatizó que todas las armas son destruidas al momento, y que el dinero que se entrega a cambio, es de acuerdo a un tabulador del cual la cantidad más elevada ha sido de 7 mil pesos.

 

Finalmente Cruz Hernández, exhortó a la población para acercarse al módulo y entregar cualquier tipo de arma que tengan en su domicilio, con la confianza que no habrá alguna investigación al respecto.


Adrián Oseguera reitera su compromiso con las instituciones escolares

 

CD. MADERO, TAM., 07 OCTUBRE 2019.- Al atender el llamado de las instituciones educativas de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa refrendando su respaldo con el crecimiento académico y desarrollo de infraestructura escolar dando certidumbre a miles de estudiantes y padres de familia que palpan la construcción de un municipio más próspero.

 

Lo anterior fue constatado durante la ceremonia cívica llevada a cabo este lunes en la secundaria No. 5 “Isauro Alfaro Otero”, donde el Presidente Municipal reconoció la labor de la institución que cumple 40 años de coadyuvar en el desarrollo académico de 38 generaciones de jóvenes maderenses.

 

“Es un orgullo estar aquí con ustedes en esta fecha tan importante, seguiré trabajando muy cercano a ustedes y a todas las escuelas de Ciudad Madero. No vamos a escatimar esfuerzos. La educación no se debe de descuidar por ningún motivo”, aseguró Oseguera Kernion en el marco de la ceremonia.

 

Luego de izar asta y rendir honores a la bandera con el acompañamiento del 15/o. Batallón de Infantería, el profesor Nicolás Saúl Treviño García, director del plantel educativo, compartió una reseña histórica de la institución, misma de la que fueron fundadores el profesor Jesús Rodríguez Tapia (QEPD) y la profesora Natividad Franco Zúñiga, ambos reconocidos durante el acto protocolario.

 

“Las escuelas cuentan con el apoyo incansable de los síndicos, regidores y directores municipales, que al igual que su Presidente Municipal, seguirán trabajando férreamente por el bienestar de las escuelas para juntos hacer que Viva Ciudad Madero”, enfatizó el munícipe quien participó en la develación de la placa conmemorativa al 40 aniversario de la secundaria.

 

Cabe destacar que al ser la educación un eje rector del actual Gobierno Municipal, el alcalde y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF local,  inauguraron en el mes de septiembre la ampliación del comedor escolar en dicho plantel, beneficiando con estas acciones, a más de 716 estudiantes.


Madero refuerza acciones para evitar afectaciones en escuelas por lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 07 OCTUBRE 2019.- Para mitigar afectaciones en los planteles escolares durante la temporada de lluvias, autoridades maderenses analizan estrategias que permiten mantener el libre flujo del agua y evitar inundaciones dentro y fuera de las instituciones educativas.

 

Al respecto el regidor Armando Mar Sobrevilla comentó que “esa es la preocupación de nuestro Presidente Adrián Oseguera Kernion, y por eso vamos a reforzar acciones que permitan que baje más rápido el agua en la temporada de lluvias y evitar así los encharcamientos en las escuelas, sobre todo en las zonas que por antecedente son más inundables” 

 

Así mismo, destacó, que debido a los trabajos emprendidos por la actual administración en materia de limpieza de canales y desazolve del sistema lagunario, permitieron que el nivel del agua bajara más rápido tras las lluvias registradas la semana pasada.

 

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Educación refirió que las instituciones educativas que presentaron afectaciones son aquellas que se ubican en las zonas bajas del municipio, entre ellas: la escuela primaria “Adolfo López Mateos” en la colonia Hipódromo, así como las instituciones educativas que se localizan en las colonias Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Benito Juárez.

 

Por último resaltó que se deben conservar libres de basura las alcantarillas que se encuentran dentro y fuera de las escuelas para evitar afectaciones, por lo que también hizo un llamado a la población para no arrojar desechos a la vía pública.


Invitan en Ciudad Madero a la Conferencia “Soy Mujer de la Sociedad Actual”

 

CD. MADERO, TAM., 07 OCTUBRE 2019.- En el marco del Mes Rosa, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contempla diversas actividades encaminadas a fomentar el desarrollo humano y personal de las mujeres maderenses.

 

En ese sentido, el Instituto de la Mujer Municipal llevará a cabo una interesante conferencia titulada “Soy Mujer de la Sociedad Actual”, el miércoles nueve de octubre en la sala de Cabildo a partir de las diez de la mañana.

 

La titular de la citada dependencia, Esperanza Balderas Gómez, mencionó que esta plática será impartida por Ruth María de la Garza Saldívar y tiene como propósito concientizar a las mujeres y a la población en general de la importancia de auto explorarse, así como adentrarse en temas de motivación personal y autosuperación.

 

“Esta actividad se llevará a cabo en el marco del mes rosa y el propósito es dar mayor seguridad y empoderamiento a la mujer”, explicó la titular del Instituto de la Mujer Municipal.

 

Balderas Gómez agregó que durante todo el mes de octubre se estarán realizando diversas actividades en beneficio de la mujer a fin de coadyuvar en acciones preventivas de la salud, además de realización de talleres de manualidades, pláticas prematrimoniales, asesoría psicológica y jurídica, entre otras.


Beneficiarán en Madero a más instituciones con Infraestructura Escolar

 

CD. MADERO, TAM., 06 OCTUBRE 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero, contempla aumentar en el presupuesto del próximo año más acciones que fortalezcan la infraestructura educativa,  informó el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, al puntualizar que con dichas obras escolares, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca generar entornos académicos más dignos y seguros para la niñez maderense.

 

En este tenor, aseguró que en el Gobierno Municipal, la educación ocupa un sitio muy importante en la agenda del Presidente Municipal: “El alcalde tiene muy claro que es una prioridad invertir en la educación, es por eso que está apostándole a la infraestructura en las escuelas, destacando las obras de techumbres, construcción de módulos sanitarios y comedores para que nuestros alumnos tengan una mejor preparación académica”.

 

Explicó que además de las demandas de diversas instituciones educativas, se enlistan la solicitud de equipamiento, limpieza de áreas verdes, servicios de plomería y tinacos, ya que por su antigüedad y abandono por pasadas administraciones,  puntualizó, presentan dichos desperfectos.

 

Cabe destacar que el Presidente Municipal ha referido recientemente que espera sea aumentado el presupuesto para el próximo año, superando así, obras por más de los 16 millones de pesos que hasta el día de hoy, la actual administración ha invertido beneficiando a más de 25 instituciones.


Madero Cumple en Materia

de Transparencia

 

CD. MADERO, TAM., 06 OCTUBRE 2019.- De acuerdo al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumple en un 99% con las obligaciones en materia de transparencia, lo que permite a la ciudadanía la consulta directa de información pública en la página web del municipio.

 

Al dar a conocer lo anterior, la directora de Calidad y Transparencia, Elida Sánchez Martínez, señaló que “es de fácil acceso para la ciudadanía, sólo tiene que entrar a la página web del municipio y trasladarse a la página de Transparencia. Estamos vinculados al ITAIT y a la plataforma nacional también”.

 

Asimismo mencionó que se ha incrementado la solicitud de información por parte de la ciudadanía, siendo principalmente estudiantes de nivel superior y doctorados, quienes utilizan los datos en investigaciones académicas.

 

Agregó finalmente Sánchez Martínez, que si la información solicitada no se encuentra en la plataforma, la respuesta deberá llegar en un periodo aproximado de cinco días,  y en su caso,  se aplicará una prórroga de veinte días para dar contestación de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.


Brindan Pláticas de la nueva Era Digital

a Abuelitos Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 06 OCTUBRE 2019.- En la construcción de una sociedad más incluyente, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, imparte pláticas a los abuelitos maderenses, a través de la Dirección del Adulto Mayor, para que sean capaces de detectar y prevenir que sus nietos sean víctimas de riesgos en la nueva era digital.

 

La titular de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, señaló que el propósito de dicha dinámica,  es enseñar a los abuelitos el funcionamiento de las redes sociales y nuevas tecnologías para coadyuvar en sus hogares al cuidado y abrigo de niños y jóvenes expuestos a esta nueva era de comunicación.

 

“La finalidad es que estén preparados sobre cómo cuidar a sus nietos de la información que se puede obtener al navegar en internet y los riesgos a los que se pueden exponer, dándoles una serie de recomendaciones sobre el uso seguro de la tecnología, como por ejemplo: a qué edad es conveniente dar un celular a los niños”, explicó Alejandra Calderón.

 

Cabe mencionar que la primera edición de esta charla brindada por el doctor Ricardo Gallifa, es ofrecida a personas de la tercera edad que asisten a las diferentes disciplinas deportivas que se imparten en el Auditorio Municipal, Unidad Deportiva de Ciudad Madero y la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.


DIF Madero fortalece lazos de colaboración con Iniciativa Privada

 

CD. MADERO, TAM., 04 OCTUBRE 2019.- En un esfuerzo bilateral entre el DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, y la iniciativa privada -en coordinación con la población, incluyente y participativa-, el DIF local recibió un chequé por más de 400 mil pesos de la cadena comercial Oxxo, cuyos esfuerzos concentrados en el programa de redondeo “Aquí encontré Cuidado, Afecto y Esperanza”, se verán reflejados en beneficio de los niños de la Casa Hogar.

 

En dicha entrega que tuvo lugar en conocido salón de eventos de playa Miramar, enfatizó la titular del organismo asistencial que “hoy me da mucho gusto recibir este recurso que representa la voluntad de Oxxo y de los maderenses por impulsar los programas y acciones del Sistema DIF municipal. Este esfuerzo, es sin duda, un aliciente para saber que no estamos solos, que los maderenses comparten nuestro anhelo de generar condiciones de bienestar”.

 

Luego de recibir el cheque por el representante de la cadena comercial Oxxo, Martín Alexander Sánchez, la Sra. Ana Cristina procedió a otorgar reconocimientos a los cinco establecimientos que más fondos recaudaron, encabezando la lista: sucursal Tecnológico, sucursal del IMSS, Escolleras, Centro y Playa.

 

En este protocolo, acompañaron a la titular del DIF Madero, la Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez, Directora General del Sistema DIF municipal y Dora Alicia Loyola Compean, Coordinadora de Casa Hogar en Madero.

 

Cabe señalar que la Casa Hogar del Niño, Niña y Adolescente,  actualmente atiende a 18 menores a quienes se les ofrece atención integral, pero sobre todo, un trato digno y calor de hogar para forjar en ellos, la visión de un futuro próspero y lleno de esperanza.


El 15 de Octubre Vence Trámite de Precartilla para Jóvenes Clase 2001

 

CD. MADERO, TAM., 04 OCTUBRE 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero hace un llamado a los jóvenes de la clase 2001 y remisos para que tramiten la precartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento, ya que la fecha de inscripción vence el próximo 15 de octubre.

 

La titular de la mencionada dependencia, María Antonieta Chan Durán, informó que se está convocando a los jóvenes de esta clase y a los remisos a acercarse para iniciar el trámite y obtener este importante documento, cumpliendo así con su deber ciudadano.

 

Mencionó que de enero a la fecha se han registrado mil 346 jóvenes, quienes han presentado su documentación para solicitar la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

 

Detalló que los interesados deberán presentar acta de nacimiento legible (original y copia), 4 fotografías tamaño cartilla, blanco y negro en papel mate, de estudio, sin retoque, con camisa blanca, corte de cabello militar, sin patilla, frente y orejas descubiertas, sin bigote, sin barba y sin lentes.

 

Además copia del CURP actualizado, copia de constancia de estudios, (certificado o última boleta), copia de comprobante de domicilio de este municipio y pluma tinta negra. En el caso de los remisos, presentar constancia de no registro expedida en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.

 

Finalmente Chan Durán dijo que los jóvenes deberán acudir a la oficina ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, por la calle Emilio Carranza, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.


Instalan en Madero módulo de Reclutamiento para la Guardia Nacional

 

CD. MADERO, TAM., 04 OCTUBRE 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero coadyuva con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el reclutamiento de aspirantes que deseen pertenecer a la Guardia Nacional y tener la oportunidad de servir a la nación.

 

En este sentido,  Zenón Cruz Hernández, director de Prevención Social del Delito, manifestó que en respuesta a la solicitud de la  Sedena se instaló un módulo de información en la explanada de la Presidencia Municipal, mismo que se encuentra adyacente al módulo de Canje de Armas.

 

“Es una excelente oportunidad que tienen los ciudadanos para servir a la nación y qué mejor que estar dentro de una institución de gran prestigio como es la Guardia Nacional donde los integrantes van a llevar acciones de beneficio a la población” expresó.

 

Cruz Hernández invitó a hombres y mujeres del sur de Tamaulipas a acudir al módulo anteriormente señalado, y detalló que entre los requisitos se encuentran: contar con una edad entre los 18 a 29 años, estatura de 1.60 metros para hombres y 1.55 para mujeres; no tener tatuajes mayores de 10 centímetros, contar con comprobante de domicilio y constancia de grado de estudios (mínimo preparatoria) entre otros requisitos.


Se consolida Madero como un Gobierno transparente

           

CD. MADERO, TAM., 04 OCTUBRE 2019.- Al ser un Gobierno de puertas abiertas, cercano a su gente y transparente en la rendición de cuentas públicas, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reconoció este jueves, la labor 54 servidores públicos responsables de nutrir la Plataforma Nacional de Transparencia y atender las solicitudes ciudadanas de acceso a la información.

 

Dicha ceremonia fue encabezada por el titular de Asuntos Jurídicos y Ejecutivos,  Alfredo Campos Martínez, quien en representación del Presidente Municipal, aseguró que Ciudad Madero trabaja en sintonía con un constitucionalismo contemporáneo, al contar con leyes y lineamientos en materia de transparencia a nivel mundial.

 

“Todo ciudadano tiene derecho al acceso de la información pública, y como municipio, estamos obligados a transparentar todos nuestros mecanismos, gestiones y decisiones. No se puede pensar en un Estado democrático sino se cumple con el acceso a la información pública con humildad y respeto”, puntualizó Campos Martínez.

 

Por su parte, Elida Sánchez Martínez, directora de Calidad y Transparencia,  reconoció el esfuerzo de los enlaces municipales, quienes recibieron constancia por su desempeño en los talleres cursados que permitirán forjar el nuevo paradigma de los servidores públicos en México.

 

En dicho protocolo, se contó con la presencia de la regidora María Elena Marón Nakid, titular de la comisión de Transparencia, así como directores municipales y personal administrativo, quienes disfrutaron de la obra de teatro, “Ser o no Ser Transparente”; una obra escrita por el dramaturgo Edgar Carriere Bernal, que será presentada en diversas instituciones educativas de Ciudad Madero, para crear conciencia en materia de acceso a la información pública.

 

En este tenor, cabe destacar que en el mes de diciembre de 2018, Ciudad Madero se convirtió en el primer Municipio de todo Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, rindiendo protesta ante el Instituto de Transparencia y Accesos a la Información del Estado de Tamaulipas (ITAIT).


Cumple Adrián Oseguera con obras de infraestructura hidráulica

 

CD. MADERO, TAM., Brindar seguridad y certidumbre al patrimonio de los maderenses, es un compromiso que el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa cumpliendo con ahínco para garantizar el bienestar de miles de familias a través del rescate del sistema Lagunario y obras de infraestructura hidráulica.

 

Lo anterior pudo constatarse la tarde de este miércoles cuando el Presidente Municipal acudió al sector Benito Juárez para inaugurar la obra de canalización de entrada de aguas pluviales a la laguna Nuevo Amanecer, con la que benefició a más de 150 maderenses.

 

“Vengo a entregarles esta obra que dará fluidez al agua en temporada de lluvia, ya no tendremos ese problema de estancamiento que tanto aquejaba a los maderenses, aunado a eso,  con el desazolve que estamos realizando en la laguna Nuevo Amanecer, sin duda estamos mitigando a pasos acelerados el problema de inundación en nuestra ciudad”, aseguró el edil maderense.

 

Dicha obra de 45 metros lineales y que está localizada en la calle 13 y calle 4ta del sector Benito Juárez,  requirió una inversión de 634,131.01 pesos y fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019, de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

“No sólo estamos trabajando fuertemente en la pavimentación e infraestructura escolar, también lo estamos haciendo con el rescate de nuestras lagunas y canales, porque en mi Gobierno, seguiremos invirtiendo en obras como la que hoy inauguramos para dar tranquilidad a las familias maderenses”, finalizó Oseguera Kernion.


Refuerza Ciudad Madero

Limpieza de Canales

 

CD. MADERO, TAM., 04 OCTUBRE 2019.- Para prevenir estancamientos ante la presencia de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa reforzando las labores de limpieza de canales y rejillas pluviales, mismas que se han efectuado de manera permanente desde el inicio de la actual administración.

 

Con ese objetivo, aseguró el director de Canales, José Jesús Chávez Saldierna, se realizan trabajos que consisten en el retiro de azolve, escombro y basura que pudieran obstaculizar el flujo natural del agua en esta temporada, afectando a los habitantes de los sectores bajos de la ciudad.

 

En este sentido, informó que actualmente se lleva a cabo la limpieza y mantenimiento del canal ubicado en el camino El Arenal, de la colonia Asunción Ávalos, y se encendió la motobomba ubicada en la colonia Hipódromo, en la calle Necaxa esquina con Emiliano Zapata, luego de que se registrara una copiosa lluvia durante la mañana de este jueves.

 

“Se tiene encendida la motobomba de la colonia Hipódromo con el propósito de bajar los niveles del agua, siendo el punto más conflictivo en la calle Jiménez esquina con Necaxa, debido a que los escurrimientos de las otras arterias llegan a ese punto”, explicó Chávez Saldierna.

 

Agregó que aun cuando los canales cumplen con la función para la cual fueron diseñados, se exhorta a la ciudadanía a contribuir con el municipio no arrojando basura en la vía pública, pues lo que más se extrae de los mismos es palizada, muebles, colchones y llantas.


Arranca DIF Madero campaña de  prevención contra el cáncer de mama

 

CD. MADERO, 1 OCTUBRE 2019.- Al ser un Gobierno promotor y sensible con la salud de las mujeres maderenses, la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion a través del Sistema DIF Municipal, presidido por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, promueve la campaña “Lucha y Vive con Esperanza”,  para fortalecer en el mes de octubre acciones encaminadas a la Prevención del Cáncer de Mama.

 

“Para conmemorar la lucha mundial contra el cáncer de mama, estaremos realizado una serie de actividades que nos permitirán explicar y orientar a las mujeres a cómo combatir esta enfermedad de manera temprana. Sabemos que es un problema que aqueja a una gran parte de la población por lo que queremos mostrar nuestro total apoyo a quienes diario luchan con esta enfermedad”, aseguró la presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero.

 

En el arranque de estas actividades realizadas en la Presidencia Municipal, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la Sra. Ana Cristina Organista,  acompañados de la directora general del DIF local, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, colocaron distintivos rosas al personal y ciudadanía en general que se encontraba en las referidas instalaciones.

 

Asimismo, Organista de Oseguera informó que de manera permanente, la Clínica del Sistema DIF realiza acciones para la concientización contra el cáncer de mama, a través del programa Salud Integral de la Mujer,  donde se ofrece exploración, papanicolaou y detección del Virus del Papiloma Humano, mastografías, así como orientación en métodos anticonceptivos de manera gratuita, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Finalmente, la titular del DIF Madero subrayó que es importante promover la cultura de la autoexploración, además de la realización de un diagnóstico temprano para acceder oportunamente al tratamiento que permita a todos alcanzar una mejor calidad de vida.


Rememora Adrián Oseguera

un año de su Gobierno

 

CD. MADERO, TAM., 1 OCTUBRE 2019.- El primero de octubre del 2018, el alcalde Adrián Oseguera Kernion dio inicio a su administración municipal, atacando de lleno el problema de la basura, asumiendo el compromiso con la población de trabajar intensamente por el desarrollo de Ciudad Madero; y hoy, a un año de su Gobierno, hizo un recuento de las acciones que reafirman su entrega por la urbe petrolera.

 

En este tenor, aseguró que en los primeros 365 días de su administración, las expectativas han sido cumplidas, incluso, rebasadas con trabajos como el rescate del sistema Lagunario, la atención a la infraestructura educativa con la que se ha beneficiado a 28 escuelas, la promoción turística de playa Miramar y el posicionamiento de la marca Viva Madero, así como el avance en modernización de vialidades y seguridad social.

 

Lo anterior lo dejó de manifiesto luego de inaugurar un comedor escolar y obras de mejoras en aulas del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, se invirtieron 760,754.98 pesos mediante el programa FISM-DF.

 

“Como dice nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tenemos derecho a fallarle a los mexicanos,  ni a los maderenses, y hoy me da mucho gusto cumplir nuestro primer año inaugurando esta obra escolar que beneficia a más de 85 niños y niñas”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por lo anterior, la Profa. Teresa de Jesús Martínez Infante, directora del plantel educativo, así como el padre de familia, Sergio Betancourt Salazar, agradecieron al Alcalde, a quien le entregaron un reconocimiento por “sembrar esperanza en los maderenses”.

 

En el marco de dicha ceremonia, el alcalde felicitó a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF municipal, así como a síndicos, regidores y directores municipales por su entrega a favor de la población de la urbe petrolera.

 

“Quiero felicitarlos,  pongámonos como meta trabajar el doble, no tenemos derecho a fallarle a los maderenses y no les vamos a fallar”, finalizó el Presidente Municipal.


Obras Pública Mejora Condiciones

de Vida de los Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 1 OCTUBRE 2019.- Comprometido con el progreso de Ciudad Madero y sus habitantes, el alcalde Adrián Oseguera Kernion gestionó recursos del programa  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, a través del cual se aplican un total de trece millones de pesos en obras educativas y aproximadamente quince millones de pesos en pavimentación e infraestructura urbana.

 

El director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, informó que en el renglón educativo se llevan a cabo trabajos de construcción de techumbres, rehabilitación y construcción de servicios sanitarios y desayunadores, entre otros.

“El alcalde gestionó recursos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, donde hay un segmento que es infraestructura para las escuelas, que abarca techumbres, rehabilitación o construcción de servicios sanitarios, desayunadores y se están aplicando trece millones de pesos en educación”, manifestó.

 

Suárez Mata detalló que en infraestructura urbana se invierten aproximadamente quince millones de pesos en obras de pavimentación e hidrosanitaria en diversas colonias, así como drenes y canales.

 

“Son casi catorce o quince millones de pesos en pavimentaciones e infraestructura urbana, en lo que es vivienda para personas de escasos recursos son casi cincuenta y tres beneficiarios, el alcalde ha estado muy al pendiente para gestionar estos recursos para que lleguen al municipio”, expresó.

 

El titular de Participación Ciudadana comentó que estas acciones se realizan con recursos gestionados ante la Federación el año pasado, luego de que se presentaran las propuestas y proyectos de obra.

 

“Son presupuestos que se empiezan a gestionar desde un año anterior y el alcalde presenta las propuestas y proyectos de obra para que se apliquen en el siguiente año, entonces el alcalde desde el 2018 empezó a gestionar y a hacer la propuesta de obra para poder aterrizar estos recursos en la Federación”, dijo.


En Madero Garantizan salud alimentaria con construcción de comedores escolares

 

CD. MADERO, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2019.- Promover la salud alimentaria en los niños de Ciudad Madero ha sido posible gracias al compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quienes continúan entregando comedores escolares en la urbe petrolera.

 

Siguiendo lo anterior, el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF municipal, inauguraron este lunes, el comedor de la escuela primaria “Francisco Nicodemo”, con el que beneficiaron a más de 300 estudiantes.

 

“Poco sirve que logremos dar una alimentación balanceada a los niños si no les damos un lugar digno y sano para probar sus alimentos, por eso, hoy estamos aquí inaugurando esta importante obra en la que participan síndicos, regidores y directores municipales”, aseguró Oseguera Kernion.

 

La profesora Edna Barbosa Gómez, directora del plantel educativo, así como padres de familia, agradecieron al edil maderense por esta obra con la que se continúa reafirmando su compromiso con la educación y desarrollo de los niños maderenses. 

 

De acuerdo con el Arq. Luis Carlos Leal Contreras, director general de Obras Públicas, este comedor requirió una inversión de 1, 115,401.25 de pesos, misma que explicó, fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.

 

“Hay que tener voluntad como lo tiene nuestra administración. Seguiremos resolviendo el rezago en infraestructura escolar, haremos más techumbres, aulas, comedores, y estoy seguro que aceleraremos el paso con la llegada de recursos federales”, finalizó el alcalde, quien este primero de octubre cumple un año de encabezar un Gobierno transparente, humano y cercano a su gente.


Instalan reductores de velocidad en cruceros de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 SEPTIEMBRE 2019.- Con el propósito de garantizar la seguridad de peatones y conductores en el sur de Tamaulipas, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo a través de la Dirección de Tránsito, la instalación de reductores de velocidad en estratégicos puntos de la ciudad.

 

En este sentido, Adán González Romero, director de la citada dependencia, explicó que la colocación  de las boyas se efectuó en los cruceros ubicados en calle Ciruelos con Segunda Avenida, del Fraccionamiento Los Coyoles; calle Altamirano a un costado de Refinería Madero, así como en la colonia Miramápolis.

Detalló además que sumados a estos trabajos, se colocaron postes para protección de semáforo en el cruce de las calles Necaxa y Jiménez, se procedió al mantenimiento de los mismos, y se repintaron las líneas de guarnición en banquetas para dar mayor visibilidad a los automovilistas.

 

Finalmente, el director de Tránsito y Vialidad agregó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, dichas acciones serán realizadas constantemente con la finalidad de brindar mayor certidumbre a peatones, ciclistas y conductores de la zona conurbada.


Exhortan en Madero

a No Tirar Basura en la Vía Pública

 

CD. MADERO, TAM, 30 SEPTIEMBRE 2019.- Autoridades de Ciudad Madero exhortan a la población del Sur de Tamaulipas a evitar la práctica de tirar desechos en la vía pública y solares baldíos, con la finalidad de coadyuvar en la erradicación de basureros clandestinos y mitigar los efectos de inundación debido a  la próxima temporada de lluvias.

 

“Desde que entramos en la actual administración, hemos trabajado en acciones de concientización pidiendo a la ciudadanía que no tire basura, que no contamine, que no obstruya los drenajes y los canales con desechos. Esto es un trabajo en equipo entre sociedad y Gobierno”, indicó la regidora Nury Violeta Romero Santiago.

 

En este sentido, refirió que el Reglamento de Limpieza Pública y Salubridad ya fue enviado al Congreso del Estado y que están en la espera de su aprobación y publicación en el Periódico Oficial, pues este contempla sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública.

 

“Más o menos en un mes y medio podría empezar a aplicarse el Reglamento de Limpieza, invito a la ciudadanía a cuidar de nuestra playa, nuestra ciudad, nuestro entorno. La gente aún sigue arrojando desechos a la vía pública y ya vienen las lluvias. Tenemos que prevenir las inundaciones”, señaló.

 

La regidora maderense subrayó finalmente que los trabajos de supervisión estarán a cargo de inspectores de la Dirección de Ecología o Servicios Públicos, quienes realizarán recorridos constantes para verificar los reportes de la ciudadanía.


Inicia Tránsito de Madero programa “Patrullas Escolares”

 

CD. MADERO, TAM., 29 SEPTIEMBRE 2019.- Como parte de las acciones emprendidas en materia de seguridad vial, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, arrancó el programa “Patrullas Escolares”, mediante el cual se capacita a padres y madres de familia para coadyuvar en la seguridad de los alumnos de educación básica.

 

Por lo anterior, Adán González Romero, titular de la corporación vial, informó que el curso teórico-práctico es impulsado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en él, se incluyen aspectos fundamentales del Reglamento de Tránsito que permitirán aumentar la certidumbre las instituciones participantes.

 

“Este proyecto se creó con el objetivo principal de promover la cultura de autoprotección hacia los alumnos fuera de los planteles educativos en horarios de entrada y salida; participando también en este proceso el cuerpo docente” expresó.

 

Explicó el director de Tránsito que dicha actividad dio arranque en la primaria “18 de Marzo”, y que permanecerá abierta para las instituciones educativas que deseen ser parte del programa.

 

“Reconocemos el esfuerzo y dedicación de los padres de familia que se unieron al Gobierno Municipal en estas estrategias que permiten brindar mayor seguridad a nuestros estudiantes”, finalizó.


Colocarán Silla Gigante de Playa Miramar en San Luis Potosí

 

CD. MADERO, TAM., 29 SEPTIEMBRE 2019.- En la fortalecida promoción de la marca “Viva Madero”, autoridades municipales del Gobierno de Ciudad Madero, informaron que en el mes de octubre será colocada la silla gigante de Playa Miramar en el Estado de San Luis Potosí, uno de los mercados más importantes para el flujo turístico del máximo paseo turístico del noreste de México.

 

 “San Luis Potosí es uno de nuestros mercados más importantes, y en los pasados periodos vacacionales vimos registrado un incremento de estos turistas en un 15 por ciento en Playa Miramar”, aseguró Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo, al agregar que Nuevo León representó un 40 por ciento de la afluencia turística, mientras que el Estado de México, un 20 por ciento.

 

En este sentido detalló que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, Ciudad Madero sigue dando férreo impulso a acciones que permiten a través de la movilidad turística, dar mayor progreso al sector comercial de la urbe petrolera.

 

Cabe destacar que estas sillas gigantes ya se encuentran instaladas en puntos estratégicos de Nuevo León, Ciudad de México y la zona sur de Tamaulipas, sumándose a la activación de la marca “Viva Madero” que permite consolidar aún más a la ciudad como uno de los destinos más importantes de México.


Disfrutan un día de cine niños

del CAIC Heriberto Kehoe

 

CD. MADERO, TAM., 29 SEPTIEMBRE 2019.- Para brindar momentos de sano esparcimiento a las y los niños maderenses, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, estrechó lazos con la empresa Cinépolis para llevar de manera gratuita a 300 alumnos del Centro de Atención Infantil Comunitario Heriberto Kehoe,  a disfrutar de la función especial de “Play Movie”.

           

“Los niños tienen derecho a jugar y a pasar un momento de sano esparcimiento, por eso el día de hoy me da mucho gusto poder compartir con todos ustedes esta bonita experiencia del cine, es una oportunidad para convivir en familia” aseguró la titular del DIF Madero, quien acompañó a los pequeños.

 

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración, esta es la segunda ocasión en la que se trabaja de la mano con dicha empresa a favor de  cientos de niñas y niños maderenses quienes acompañados de sus padres disfrutaron de un grato momento en familia.

 

Es así como el Sistema DIF de Ciudad Madero refrenda su compromiso con las familias de la urbe petrolera, fomentando los espacios de convivencia e integración familiar en beneficio de los sectores más vulnerables.