Ayuntamiento de Cd. Madero logra convenio con el TM Fútbol Club

para seguir impulsando el balompié en la zona

 

CD. MADERO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2019.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion gestionó para la población 100 entradas gratis al partido de la Jaiba Brava. Dicho beneficio fue posible gracias a un importante convenio de colaboración que estableció el Presidente Municipal con la directiva del TM Fútbol Club quienes saldaron un adeudo en impuestos con el Ayuntamiento maderense, comprometiéndose además en la formación de nuevos talentos deportivos.


Promueven en Ciudad Madero la Prevención con Macro Simulacro Nacional 2019

 

CD. MADERO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2019.- En Madero permeó la participación activa y responsable de instituciones educativas, empresas y diferentes organismos de la urbe petrolera, quienes se unieron al Macro Simulacro Nacional 2019, para reforzar la cultura de acciones preventivas en el aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

 

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, quien explicó que con dicha dinámica llevada  a cabo este 19 de septiembre, decretado como el "Día Nacional de Protección Civil”, se puso a prueba el tiempo de respuesta de las brigadas internas en diferentes lugares como es el caso del CBTis 103.

 

“Esta es una actividad que viene desde la Coordinación Nacional de Protección Civil y sirve de ejercicio para que las empresas en un tiempo de 3 a 5 minutos logren una evacuación total de sus instalaciones reduciendo incidentes mayores”, aseguró.

 

Finalmente destacó Martínez Flores la intervención además de Pemex, el Hospital Regional y diferentes tiendas comerciales, entre otros, a quienes reconoció por  desarrollar este ejercicio cívico que brinda mayor certidumbre a las familias maderenses.


Inaugura DIF Madero techumbre

en el Centro de Desarrollo Infantil

 

CD. MADERO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2019.- A fin de brindar a  118 niñas y niños que estudian  en el  Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), un espacio digno para que puedan realizar sus actividades físicas, cívicas y recreativas, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF local, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, inauguraron la construcción de la techumbre en esta institución educativa.

 

Gracias al esfuerzo compartido entre el Gobierno Municipal, el Club Rotario Madero Miramar 2018-2019 y el Sistema DIF en la urbe petrolera, fue posible concretar la obra que desde hacía tiempo requería el Cendi DIF Madero, dijo la presidenta del DIF Municipal.

 

Indicó que con esta nueva obra, cuya construcción tuvo una inversión de 214 mil pesos, los pequeños y sus maestras podrán desarrollar sus actividades  en un entorno seguro y servirá para ofrecer a las próximas generaciones un espacio educativo más confortable.

 

Por su parte, la alumna de 3° B beneficiaria del CENDI DIF, Nulia Leonora León Benítez, agradeció al alcalde, a la presidenta del Sistema DIF Madero y al Club Rotario Madero Miramar, el haberse unido en beneficio de este plantel educativo.

 

A la inauguración de esta obra también acudió la directora general del Sistema DIF Madero,  Amelia Josefa Pérez Rodríguez; la coordinadora del CENDI, Nora Irma Zimbrón Meléndez; el director de Obras Públicas, Arquitecto Carlos Leal Contreras; la presidenta del Club Rotario Madero Miramar 2018-2019, Patricia Martínez Campos, así como síndicos y regidores.

 

Por último, cabe mencionar que a través de estas acciones, el Sistema DIF Madero también busca fortalecer la infraestructura escolar para brindar dignas instalaciones a los niños y niñas de esta ciudad.


Adrián Oseguera logra convenio de colaboración con TM Fútbol Club

 

CD. MADERO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2019.- Con firmeza y voluntad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, logró importantes beneficios para los maderenses en el rubro deportivo, al pactar un convenio de colaboración con la directiva del TM Fútbol Club, que se comprometió a capacitar a  nuevos talentos en las áreas deportivas municipales, además se logró la entrega de cien entradas gratis para el partido del 20 de septiembre y un trabajo coordinado entre ambas partes.

 

Al señalar lo anterior en conferencia de prensa, también se anunció el retiro de los sellos de clausura del estadio Tamaulipas en la zona que corresponde a Ciudad Madero, ya que los directivos del TM pagaron 114 mil pesos por el adeudo del Impuesto de Espectáculos Públicos, cantidad que fue acordada entre las autoridades.

 

En su intervención, el Presidente Municipal dijo: “Hemos llegado a un convenio de colaboración con la directiva del Tampico-Madero para hacer equipo y continuar realizando eventos deportivos en el estadio Tamaulipas. Hay voluntad y nosotros vamos a dar todas las facilidades necesarias a través de Protección Civil y Tránsito para que se sigan realizando sus eventos con total certidumbre”.

 

Sostuvo que como autoridad municipal siempre se pronunciará a favor del deporte y ante ello, estarán en la mejor disposición de trabajar en unidad y por el bien de los maderenses.

 

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del TMFC Felipe Del Ángel Malibrán, indicó que como institución coadyuvarán con Ciudad Madero para promover el deporte y además, felicitó al alcalde Adrián Oseguera, por rescatar de manos de particulares los campos deportivos municipales, mencionando que en breve comenzarán a capacitar al talento maderense para que surjan los próximos campeones del fútbol.

 

También Carlos Gutiérrez Riera, Presidente del Consejo de Administración, agregó que la falta de comunicación orilló a la clausura temporal del coloso de Unidad Nacional, expresando que al haber subsanado el adeudo también han logrado un importante acercamiento con las autoridades para trabajar por Ciudad Madero.


Realizarán en Ciudad Madero Segundo Torneo de Robótica

 

CD. MADERO, TAM., 19 SEPTIEMBRE 2019.- Más de 20 equipos participarán en el Segundo Torneo de Robótica que llevará a cabo el Gobierno Municipal del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el Grupo Reeduca Noreste, este sábado 21 de septiembre en el Auditorio Municipal.

 

El director de Atención a la Juventud, Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, informó que dicho encuentro se desarrollará en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y participarán equipos de escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

 

Asimismo, aseguró que estas actividades proporcionarán importantes herramientas en el área de innovación científica y tecnológica incentivando a niños y jóvenes a lograr un importante aprendizaje en materia de robótica.

 

“La intención es motivar a niños y jóvenes a que comiencen en el mundo de la robótica y que ellos mismos experimenten a través de esta competencia donde se promueve la creatividad y la investigación científica”, expresó el director de Atención a la Juventud.

 

Por último hizo una invitación a la población para asistir al Segundo Torneo de Robótica, mismo que será abierto al público y en el que se podrá presenciar desde el armado de un robot hasta su programación para la competencia en cancha.


Fomenta Adrián Oseguera la creación

de una ciudad más limpia

 

CD. MADERO, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2019.- En la creación de un municipio más limpio y ordenado donde impere la participación ciudadana, el alcalde Adrián Oseguera Kernion informó que este sábado se llevará a cabo la segunda jornada de limpieza y concientización en la colonia Miramápolis con la participación de más de 500 trabajadores del Ayuntamiento maderense.

 

Lo anterior explicó, se realizará mediante cuadrillas encabezadas por síndicos, regidores y directores municipales, comprometidos con el bienestar de la población maderense.

 

“Miramápolis debe quedar totalmente limpio en un solo día. Junto a mi esposa Ana Cristina Organista de Oseguera y regidores, encabezaré estas cuadrillas para concientizar a los vecinos para que nos ayuden a conservar la colonia como la dejaremos,  limpia”, aseguró el Alcalde.

 

Añadió Oseguera Kernion que durante la jornada de limpieza, se colocarán contenedores de manera estratégica y puntualizó que “vamos a limpiar calles, canales, parques, pintaremos banquetas, y no solo en esta colonia, así vamos a irnos por todo Ciudad Madero, vamos a hacer que en un solo día quede toda una colonia lista”.

 

Por otro lado, informó el edil maderense que en el mes de noviembre, serán concluidos los trabajos de saneamiento de las lagunas “Los Patos” y “Nuevo Amanecer” avanzando en gran medida con el rescate lagunario dando certidumbre a miles de familias maderenses.


Entrega Adrián Oseguera más obra pública en escuelas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO TAM., 18 SEPTIEMBRE 2019.- Importante avance en materia de infraestructura escolar ha logrado el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien próximo a cumplir su primer año de Gobierno, ha beneficiado a miles de niños y jóvenes, llevando obra pública a más de 25 instituciones educativas de la urbe petrolera.

 

Una de las escuelas beneficiadas es la primaria Melchor Ocampo, una institución con más de 95 años de antigüedad y que aproximadamente por 20 años estuvo solicitando la construcción de módulos sanitarios; sin embargo, la realización del proyecto  fue posible hasta la llegada del Presidente Municipal Adrián Oseguera, quien este miércoles inauguró dicha obra junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, beneficiando a más de 200 niños.

 

“Vamos avanzando. Una escuela a la vez. Somos un equipo en mi Gobierno, todos trabajando de manera extraordinaria y dejando en claro que la educación en esta administración es prioridad”, aseguró el munícipe.

 

Durante la ceremonia, la profesora Amalia López Amaro, directora del plantel educativo, señaló que: “Hace 20 años lo que parecía imposible hoy es una realidad. Constatamos la calidad de la obra, así como el cumplimiento y responsabilidad de todos quienes contribuyeron para hacer esto posible. Agradecemos a nuestro Presidente Municipal por estar siempre al pendiente de las necesidades de nuestros niños”.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dicho proyecto requirió una inversión de 760,115.42 pesos mediante el programa FISM-DF 2019, mismo en el que se incluyó la construcción de rampas y accesos incluyentes.

 

En el marco de dicho evento, el edil maderense reconoció la eficaz coordinación entre la Dirección de Educación y la Dirección de Obras Públicas quienes continúan trabajando en la construcción de instalaciones más dignas para miles de estudiantes.


Avanza construcción del quiosco

en Ciudad Madero

 

Importante progreso presenta la construcción del quiosco ubicado en la Plaza “Isauro Alfaro Otero”, reportó el director general de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, quien enfatizó que dicha obra consolida una de las mejores etapas del rescate de identidad maderense impulsada por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En este sentido detalló que “estamos trabajando con el forro de la estructura,  estamos en espera de la llegada de un material como es el azulejo veneciano que lleva la cúpula y que mandamos a elaborar con los tonos específicos, así como el granito especial para el acabado y el pulido”.

 

Asimismo, anunció que después de concluir la obra del quiosco, misma que se tiene planeado concluya en este mes, se dará gestión el próximo año a la segunda etapa de reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro, para la construcción del  teatro de Ciudad Madero.

 

Finalmente, Leal Contreras refirió que el Gobierno Municipal continúa siendo un órgano facilitador y cercano al Gobierno del Estado, quien desarrolla actualmente obras en la ciudad como la Casa de la Cultura y el Hospital Civil, en beneficio de la población maderense.


DIF Madero lleva a cabo Acciones de Concientización para Prevenir el Suicido

 

CD. MADERO, TAM., 18 SEPTIEMBRE 2019.- Para concientizar a los padres de familia y jóvenes sobre el tema del suicidio, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista, llevó a cabo la plática conmemorativa “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.

 

Dichas acciones fueron llevadas a cabo en las instalaciones del DIF Municipal en coordinación con el hospital psiquiátrico, quienes brindaron la capacitación para sensibilizar a los padres de familia pertenecientes al programa PANARTI.

 

En este sentido, Yuliana Maidaly Barragán Castillo, coordinadora de Jóvenes del área de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero, puntualizó  en representación de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, que “la Presidenta del DIF Municipal preocupada por esta problemática, impulsó estas acciones para concientizar a los padres de familia y hacerles saber que el suicidio puede prevenirse”.

 

En este sentido, el Dr. Gerardo Esquivel Macías mencionó que “la depresión es un problema frecuente, por lo que es importante estar alerta. Si conocen a alguien con este cuadro, canalícenlo con nosotros para poder brindarle la atención que necesita".

 

Cabe señalar que desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la prevención del Suicidio.

 

El Sistema DIF Madero a través de estas acciones busca mejorar las condiciones de salud de los sectores más vulnerables reduciendo situaciones de riesgo para dar mejores oportunidades de vida a las familias de la urbe petrolera.


Adrián Oseguera dignifica vialidades en la Col. Hipódromo

 

CD. MADERO, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2019.- Al impulsar la conectividad vial en las diferentes colonias de Ciudad Madero, nuevas obras de pavimentación a base de concreto hidráulico así como la rehabilitación de líneas hidrosanitarias, fueron entregadas la tarde de este martes por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la colonia Hipódromo.

 

Acompañado por su cuerpo edilicio, el Munícipe  reafirmó su compromiso por seguir cercano a las necesidades de todas las colonias, en el ejercicio de un Gobierno que busca modernizar la infraestructura vial para seguridad y tranquilidad de todas las familias maderenses.

 

“A este ritmo lograremos cerrar el año con 16 kilómetros de vialidades pavimentadas, nos acercamos cada vez a la meta de los 50 kilómetros que anuncié desde el inicio de mi administración. Vamos a cambiar a Ciudad Madero”, aseguró el Presidente Municipal.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, dichas obras requirieron un recurso total de 1, 952,076.29 pesos y fueron ejercidas mediante los programas FORTAMUN Y FISM – DF 2019.

 

A nombre de los vecinos de la colonia Hipódromo, la Sra. Carmen Lezama  Cruz y Sra. Guadalupe Maya Campo, agradecieron la gestión del alcalde asegurando que es el primer edil maderense que atiende personalmente la problemática de su gente.

 

Finalmente, reiteró Oseguera Kernion que también continuará trabajando en campo junto a su cuerpo edilicio y directores municipales, para atender de fondo una de las principales problemáticas que demanda la ciudadanía como lo es la mitigación de inundaciones en la urbe petrolera.


Invitan a los Maderenses a Beneficiarse con Descuento en Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAM., 17 SEPTIEMBRRE 2019.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a los contribuyentes que aún mantienen adeudo en el Impuesto Predial, a acercarse a las oficinas de Ingresos y aprovechar los últimos días en los que se está ofreciendo el cincuenta por ciento de descuento en recargos por este concepto.

 

La directora de Ingresos en el municipio, Claudia Mendia Caballero, comentó que “en este mes de septiembre tenemos aún vigente este importante descuento, por eso les hago la invitación para que se acerquen a la oficina y se pongan al corriente en su pago”.

 

Señaló que la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva, logrando un avance en la recaudación del Impuesto al Predial, lo que se verá reflejado, aseguró, en más obra pública y servicios en beneficio de los maderenses.

 

“Es importante tener un mayor ingreso en el Impuesto Predial porque con base a lo que ingresemos por este concepto, es lo que nos llega de recurso de una partida federal, lo cual se utiliza en obras y servicios en beneficio de la ciudadanía”, aseveró.

 

Asimismo comentó que también se otorga el descuento del cincuenta por ciento en el impuesto Predial en una sola clave catastral a las personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes deberán presentar la tarjeta del DIF e INAPAM, respectivamente.

 

Finalmente cabe destacar que la oficina de Ingresos, ubicada en el Ayuntamiento maderense,  brinda atención al público de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde.


Recibe Playa Miramar más de 62 mil visitantes en fin de semana

 

CD. MADERO, TAM., 17 SEPTIEMBRE 2019.- Durante el pasado fin de semana, Playa Miramar registró el ingreso de  62 mil 565 visitantes al máximo paseo turístico para disfrutar del día de asueto con motivo de las fiestas patrias, de acuerdo con la Dirección de Turismo de Ciudad Madero.

 

La titular de la dependencia, Sandra Ibarra Gómez, explicó que esta cifra comprendida a partir del día viernes 14 hasta el lunes 16 del presente mes, fluyó con reporte de saldo blanco.

 

Asimismo, aseguró que personal de la Dirección de Protección Civil, permaneció vigilante con la presencia de salvavidas quienes dieron certidumbre a miles de familias que disfrutaron de las cálidas aguas de playa Miramar, así como elementos de la Dirección de Tránsito que estuvieron instalados en los accesos al máximo paseo turístico.

 

Añadió finalmente que miles de visitantes se tomaron la foto con las sillas gigantes, mismas que forma parte de la activación de la marca “Viva Madero” impulsada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  y exhortó a familias de la región a continuar haciendo equipo en la conservación del máximo paseo turístico del noreste de México.


Se engalana Ciudad Madero con desfile de la Independencia de México

 

En honor a los héroes que dieron libertad a los mexicanos el 16 de septiembre de 1810, el alcalde Adrián Oseguera Kernion junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidió el Desfile de la Independencia de México,  en el 209 aniversario de la gesta heroica.

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2019.- La avenida Álvaro Obregón se engalanó con la marcha de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Primera Zona Naval, la Guardia Nacional, la Policía Federal, Policía Estatal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como 23 contingentes académicos llevando en alto el nombre de su institución.

 

Acompañaron al Presidente Municipal en el presídium, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; Mayor de Infantería, José Manuel Flores, del 15/o. Batallón de Infantería; el capitán Raúl Meneses Ramírez, en representación de la Guardia Nacional; el oficial Víctor Chávez Zavaleta, de la Policía Estatal Acreditable; el secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, así como síndicos, regidores y directores municipales.

 

A 15 días de celebrar su primer año de gestión, el alcalde Adrián Oseguera Kernion expresó finalmente a través de los medios de comunicación su gratitud con los maderenses por celebrar junto con su Gobierno, el orgullo de ser maderenses en el Grito y el Desfile de la Independencia de México.

 

“Estoy muy contento porque las familias vinieron a disfrutar del área gastronómica y los fuegos artificiales; un ambiente austero y muy bonito que rebasó nuestras expectativas. Estoy muy agradecido con todos por acompañarnos en estas celebraciones”, finalizó el munícipe.


Gobierno de Madero monta Guardia en Honor a Miguel Hidalgo

 

CD. MADERO, TAM.,  16 SEPTIEMBRE 2019.- En honor a quien dio inicio con la gesta heroica de la Independencia de México, el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval, síndicos, regidores y directores municipales, montó guardia en honor al sacerdote y revolucionario Miguel Hidalgo y Costilla.

 

En dicha ceremonia llevada a cabo en la plaza de la colonia Árbol Grande, el Presidente Municipal dejó dos ofrendas florales para honrar al personaje histórico conocido por oficiar el Grito de Dolores y dar valor a miles de mexicanos para defender su patria de la corona española.


Más del 90 % de canales de Ciudad Madero en óptimas condiciones

 

CD. MADERO, TAM., 16 SEPTIEMBRE 2019.- Un alcance del 90% registra el programa de limpieza efectuado en los canales pluviales de  Ciudad Madero, informó Jesús Suárez Mata, director de Servicios Públicos, al puntualizar que estas acciones forman parte de la estrategia de prevención del alcalde Adrián Oseguera Kernion ante la temporada de lluvias.

    

En este sentido, el funcionario municipal mencionó que por instrucción del edil maderense “atendimos de manera prioritaria aquellos drenes con mayor acumulamiento de agua que proviene de otros municipios y que termina en nuestras lagunas”.

 

Destacó también los trabajos de saneamiento efectuados en la laguna La Ilusión la cual por ser un gran vaso captador de agua ha ayudado a mitigar los efectos de inundación en la urbe petrolera.

 

Por otro lado, Suárez Mata resaltó que se trabaja intensamente con la recolección de basura tanto en playa Miramar como en las diferentes colonias del municipio, con el apoyo de las cuadrillas que trabajan durante tres turnos y con la movilización de 15 camiones recolectores.

 

Finalmente hizo un llamado a la población para evitar arrojar desechos a la vía pública y hacer el correcto uso de los contenedores que el Ayuntamiento maderense ha instalado en diferentes puntos para evitar  la contaminación de vialidades y taponamiento de cuerpos de agua.



Maderenses celebran con Adrián Oseguera

el 209 aniversario del Grito de Independencia

 

CD. MADERO TAM., 15 SEPTIEMBRE 2019.- Esperanza y convicción para seguir forjando un municipio de grandeza, fue la esencia del mensaje que dio el alcalde Adrián Oseguera Kernion al oficiar junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el Grito de Independencia ante cerca de 10 mil maderenses reunidos en la explanada de la Presidencia Municipal.

 

Durante el 209 aniversario de la Independencia de México, el munícipe salió al balcón presidencial para pronunciar con gran entusiasmo, el nombre  de Miguel Hidalgo, José Ma. Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Aldama, Matamoros, Guerrero y otros personajes históricos que dieron libertad y esperanza a los mexicanos.

 

“Viva la Independencia Nacional, Viva Ciudad Madero, Viva México”, gritó el edil maderense quien luego de tocar la campana ondeó con orgullo la bandera nacional.

 

Un espectáculo de fuegos artificiales musicales, la Mega Lotería, la presentación del Grupo Dizztinto, el área gastronómica y por supuesto el acompañamiento del mariachi “Mil Amores” durante este 15 de septiembre, fue disfrutado por la población del sur de Tamaulipas en una celebración a la altura de los maderenses.

 

Cabe destacar que durante esta gran fiesta, cientos de elementos de los diferentes cuerpos de seguridad resguardaron la tranquilidad de los asistentes, así como paramédicos y personal de la Dirección de Protección Civil y Tránsito.

 

Es así como el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion construye una ciudad de valores, con amor a su patria, con honradez e igualdad de oportunidades para niños, jóvenes y adultos mayores quienes a través de las celebraciones patrias, vieron reforzado su amor por Ciudad Madero.


Con  colecta  “Tapitas con Esperanza” DIF Madero apoya a niños con cáncer

 

CD. MADERO, TAM., 14 SEPTIEMBRE 2019.- Como parte de las acciones de velar por el bienestar de las niñas y niños maderenses, el Sistema DIF de Ciudad Madero presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  puso en marcha  la campaña  “Tapitas con Esperanza” para apoyar a pacientes con cáncer.

 

Dicha campaña tiene como propósito recaudar tapitas de plástico en las distintas escuelas del municipio, por lo que Organista de Oseguera subrayó que “a través de Tapitas con Esperanza brindaremos más oportunidades de atención médica, tratamiento especializado y medicamentos a niñas y niños que sueñan con una vida feliz y plena“.

 

El arranque de dicha campaña tuvo lugar en la escuela primaria “Artículo 3° Constitucional”, donde estudiantes y  padres de familia  acompañados de la Sra. Ana Cristina Organista y el director del plantel Juan Domínguez del Ángel, depositaron en urnas las fichas reunidas.

 

Es por esto que la titular del Sistema DIF municipal llamó a los maderenses a ser solidarios e invitó a las escuelas que deseen sumarse a la campaña “Tapitas con Esperanza” a que lo hagan comunicándose al teléfono 834 1031797.

 

Durante el evento estuvieron presentes la subdirectora de Proyectos Especiales, Magaly Monserrat Balderas García; la supervisora de la zona escolar 190, Profra. María de la Paz Worbis Torres, así como la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Sra. Madai Castro Perales.


Ofrece Parque Bicentenario atractivos a las familias maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 14 SEPTIEMBRE 2019.- Al dar continuidad a las acciones que fortalecen la convivencia familiar, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ofrece a través del Parque Bicentenario de Ciudad Madero, gran diversidad de actividades recreativas, artísticas y culturales durante los fines de semana.

 

José Ángel Ordoñez González, director de Administración, mencionó que este complejo turístico alberga a cientos de visitantes debido al gran atractivo que de sus instalaciones donde se puede disfrutar de paseo en lancha, juegos infantiles y asadores.

 

En este sentido, remarcó que debido a la gran afluencia, se continúa ofreciendo los fines de semana actividades como el concurso del karaoke “Viva Madero” y se presentan actuaciones de grupos de ballet para el deleite de las familias del sur de Tamaulipas.

 

Por lo anterior, Ordoñez González invitó a las familias a que acudan con sus hijos a disfrutar de estas actividades que ofrece el parque Bicentenario, uno de los destinos favoritos de miles de paseantes en la urbe petrolera.


Inician Cursos de Computación

en la Biblioteca de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 SEPTIEMBRE 2019.- Con la finalidad de acercar a la ciudadanía a una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero inició una serie de cursos de computación gratuitos en la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez”,  dirigidos a personas de doce años de edad en adelante.

 

El director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, destacó que la administración de Ciudad Madero, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cuenta con una sala equipada en la biblioteca para brindar la atención a la ciudadanía.

 

Mencionó que los cursos que se imparten son: “Introducción a la Computación” y “Programas Word y Excel Básico” de lunes a viernes en los turnos matutino y vespertino con duración de una hora.

 

Añadió que en las clases de “Introducción a la Computación” las personas aprenden desde lo más básico como son las partes de la computadora y cómo funciona, mientras que en el curso de “Word y Excel”, a los asistentes se les enseña a elaborar oficios en dichos programas.

 

Ávalos Domínguez indicó que los cursos tienen una duración de un mes y al concluir los participantes recibirán una constancia por los conocimientos que adquirieron sobre estas herramientas tecnológicas.

 

Por último, comentó que otros de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en la Biblioteca “Lic. Benito Juárez”, localizada en el segundo piso del auditorio municipal, son: visitas guiadas, cursos de elaboración de manualidades, círculo de lectura, préstamo de libros, cine en tu biblioteca y clases de ajedrez.


Fortalece Adrián Oseguera lazos con la población maderense

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2019.- Un Gobierno abierto y cercano a su gente es fuertemente promovido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien en su ejercicio de trabajar en campo, continúa estrechando lazos con la población en cada recorrido que lleva  a cabo por las colonias de Ciudad Madero.

 

Es prioridad en la actual administración, aseguró el Presidente Municipal, constatar la calidad de vida de las familias maderenses, las áreas de oportunidad y las estrategias a implementar para responder a las demandas ciudadanas a la brevedad.

 

“Siempre lo he dicho, mi Gobierno es de campo y estaré siempre con ustedes escuchándolos en persona, atendiendo sus necesidades y canalizando la atención inmediata a través de nuestras diferentes Direcciones”, remarcó Oseguera Kernion.

 

En este tenor, puntualizó que una de las características que destaca durante su administración, es el gran compromiso que permea en el ejercicio de los síndicos, regidores y directores municipales que haciendo equipo acuden de manera inmediata al llamado de la población.

 

“Desde el primero de octubre del 2018 nos propusimos ejercer con responsabilidad, siempre en equipo a favor de los maderenses, y estos son los resultados, familias que confían en un Gobierno, que se acercan a su Presidente Municipal con confianza porque saben que siempre serán escuchados”, concluyó el alcalde.


Celebra Madero CLXXII Aniversario de Gesta Heroica

de los Niños Héroes de Chapultepec

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2019.- Para honrar la memoria de los Niños Héroes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, celebró el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica, con el acompañamiento de la Primera Zona Naval y el 15/o. Batallón de Infantería.

 

En representación del Presidente Municipal asistió el Lic. Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento maderense, quien presenció en la plaza Jalisco, el resonar de los nombres de los seis niños héroes con el pase de lista por el Coronel de Infantería Joel Vega Gasga, Comandante del 15/o. Batallón, y a quien los militares respondieron al unísono de: “Murieron por la Patria”.

 

Por su parte,  el subteniente Leonel González Salvador, hizo lectura de la reseña histórica de aquellos héroes que dieron su vida por su país, subrayando que las instituciones armadas de México son ahora herederas de grandes valores con las que se hace frente a la construcción de un país más justo, próspero y de bienestar para las comunidades.

 

Honrando la memoria de los héroes del 13 de septiembre de 1847,  el 15/o. Batallón de Infantería disparó una salva; posterior a ello, autoridades presentes llevaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes, seguido de la entonación del himno del Heroico Colegio Militar.

 

La ceremonia fue engalanada con representantes de la Primera Zona Naval, al mando del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, estando presentes autoridades militares, síndicos, regidores, directores municipales y sociedad civil.


Operativo especial en Madero para fiestas patrias

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2019.- Para garantizar la seguridad de los asistentes que se espera acudan durante los festejos patrios del 15 de Septiembre y el Desfile Militar del lunes 16 de Septiembre, se montará en Ciudad Madero un operativo especial en el que participarán entre 200 y 300 elementos de seguridad.

 

Lo anterior lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento de la comuna Maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, quien señaló que existe una efectiva coordinación con los fuerzas de seguridad para brindar certidumbre a la población.

 

“Por parte del Municipio seremos 70 personas pertenecientes a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y voluntarios, más los elementos de la Policía Estatal, Gendarmería, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Tránsito”, aseguró Ortega Juárez.

 

Mencionó en este sentido,  que el grito a cargo del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se efectuará a partir de las 11 de la noche del 15 de septiembre, previo a una verbena popular en la explanada del Ayuntamiento maderense.


Exhortan en Madero a mantener limpios solares baldíos

 

CD. MADERO, TAM., 13 SEPTIEMBRE 2019.- Autoridades municipales de Ciudad Madero exhortan a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos en adecuadas condiciones para evitar que se conviertan en basureros clandestinos y generen problemas de contaminación.

 

Esto como parte también de las acciones que ha reforzado la administración, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contra el mosco transmisor del dengue, quien ha girado indicaciones para que no se baje la guardia contra esta enfermedad.

 

Sobre lo anterior, el regidor Rafael Castro Rodríguez informó que se inició con el envío de notificaciones a los dueños de solares para invitarlos a que cumplan con la limpieza de los mismos, para evitar la proliferación de fauna nociva que es un peligro para la salud pública.

 

“Exhortamos a la ciudadanía a no convertir en basurero los solares baldíos, pues por la falta de cultura depositan la basura en esos sitios, pero también invitamos a los propietarios de los terrenos a que realicen labores de limpieza y mantenimiento”, expresó.

 

El también presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales mencionó que hasta el momento se han enviado aproximadamente ochenta notificaciones a los propietarios de lotes baldíos, de las cuales el sesenta por ciento ha respondido positivamente al llamado de la comuna maderense.

 

“La notificación es para poner del conocimiento del propietario que se da un término de cinco días para limpiar el solar, se regresa a verificar si fue atendida la notificación y de no hacerlo, se procede a aplicar una sanción de acuerdo al Reglamento de Limpieza”, concluyó Castro Rodríguez.


Ayuntamiento de Madero Coordina Ordenamiento de Locatarios

 

CD. MADERO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2019.- Como parte de las acciones de modernización del Mercado Municipal “18 de Marzo”, el Gobierno de Ciudad Madero inició un programa de ordenamiento general encaminado a convertir el centro de abastos en un espacio limpio, funcional y atractivo para los consumidores.

 

En ese sentido, conforme lo marca el Reglamento de Mercados, la Dirección de Ingresos ha solicitado a los oferentes no colocar rótulos, cajones, canastos, mercancía u otros utensilios que impidan el libre tránsito por las áreas comunes como son banquetas, pasillos y escaleras.

 

Al respecto la titular de la citada oficina, Claudia Mendia Caballero, señaló que “se inició con visitas a los locatarios del mercado municipal para entregar invitaciones en las que se les comunica y recuerda que tengan sus locales con una imagen como lo marca el reglamento”.

 

De acuerdo al artículo 20, fracción III y IV del Reglamento de Mercados, se les ha hecho del conocimiento que dentro de sus obligaciones deben mantener aseado el local en el que realizan las actividades comerciales, así como el exterior del  mismo.

 

Mendia Caballero reiteró que estas acciones tienen que ver con el ordenamiento integral del centro de abasto, por lo que se requiere la cooperación de los comerciantes para que la actividad se apegue al Reglamento de Mercados.

 

“Los más beneficiados con estas acciones de libre tránsito y la limpieza, serán los mismos locatarios, porque a la ciudadanía le será más atractivo ir a comprar sus mercancías; además es ofrecer un servicio de mayor calidad, con higiene y comodidad”, sostuvo.

 

Cabe recordar que con anterioridad el Gobierno Municipal ha dado a conocer que se habilitará un espacio para los vendedores ambulantes que actualmente se encuentran sobre las banquetas, de tal forma que se despeje esa área y haya un ordenamiento integral en el mercado de la ciudad.


Adrián Oseguera promueve el mes patrio

con diversas festividades

 

CD. MADERO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2019.- Para celebrar el mes patrio a la altura de los maderenses, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha preparado una programación denominada “Viva México, Viva Madero” con la cual se busca promover los valores y la convivencia familiar en la urbe petrolera.

 

Por lo anterior, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar de estas fechas patrias con actividades culturales, cívicas y deportivas que dieron inicio el 5 de septiembre y concluirán hasta el 30 de septiembre.

 

“La integración y convivencia familiar es pieza fundamental para combatir las conductas antisociales y aumentar el sentido de pertenencia de nuestros niños y jóvenes. Los invito a que disfruten de la nutrida agenda que nuestras diferentes direcciones tienen para ustedes, y por supuesto, a que den el grito de Independencia con nosotros”, subrayó el edil maderense.

 

Cabe destacar que en el marco de estas celebraciones, este 13 de septiembre a las 6 de la tarde, se llevará  a cabo la exposición “Mono-Logos” en el Centro Cultural Bicentenario donde serán exhibidas las famosas caricaturas del "Filósofo de Güémez".

 

Asimismo, el 15 de septiembre a partir de las 8 de la noche se contará en la explanada de la Presidencia Municipal con números artísticos, fuegos artificiales y una muestra gastronómica, previo al grito de Independencia que oficiará el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

“Estamos de fiesta en Ciudad Madero, después del grito los invito a que disfruten de nuestro desfile el 16 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana, para honrar a quienes nos dieron libertad y la oportunidad de construir un mejor Madero”, finalizó el munícipe.

 

Para conocer más detalles de la agenda de actividades “Viva México, Viva Madero”, el Gobierno Municipal te invita a que ingreses a las redes oficiales del Ayuntamiento maderense.


Trabaja el Gobierno de Madero en la Erradicación de Violencia de Género

 

CD. MADERO, TAM., 12 SEPTIEMBRE 2019.- Con la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de erradicar la violencia hacia la mujer, regidoras integrantes de la Comisión de Género en coordinación con el Instituto de la Mujer Municipal de Ciudad Madero emprendieron acciones de concientización en el sur de Tamaulipas.

 

Para ello, se colocó un módulo en la explanada de la Presidencia Municipal, donde funcionarios públicos continúan entregando impresos con una medición denominada violentómetro con el cual se busca prevenir acontecimientos lamentables dando a conocer los niveles de violencia.

 

La regidora Nury Violeta Romero Santiago señaló que “lo que queremos es que las mujeres no se queden calladas, ya somos más las que levantamos nuestra voz y vamos a utilizar lo que sea necesario para ser escuchadas y no violentadas”.

 

En esta actividad participó también la titular del Instituto de la Mujer Municipal, Emma Delia Herrera Melo, así como las regidoras María Elena Marón Nakid y María Guadalupe Ibáñez Piña.


Refuerza Adrián Oseguera potencial de Madero como destino turístico

 

CD. MADERO, TAM., 11 SE´TIEMBRE 2019.- La fortaleza de Ciudad Madero radica en su importancia como destino turístico, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion al referir que no se permitirá la instalación de empresas que no armonicen en dicho eje, o no brinden bienestar y calidad de vida a las familias maderenses.

 

Lo anterior fue informado ante los medios de comunicación, al asegurar que en esta administración municipal no se permitirá la apertura de ninguna oficina de logística fertilizadora en terrenos de la colonia La Barra.

 

“Hace poco tuve una reunión con los vecinos y platiqué con los empresarios. Se tomó una decisión ya que los vecinos no quieren que se instale una fertilizadora en dicho lugar, pues desde 1996 hay un decreto que establece que esta es una zona turística, entonces, aquí no se va a instalar ninguna empresa fertilizadora”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

En este contexto, agregó también que a través del acercamiento con los vecinos y especialistas, se concluyó que la Virgen del Carmen no será reubicada, por el contrario, se redoblarán esfuerzos para potencializar dicha zona como un corredor turístico con la recreación del Fortín de la Barra.

 

“Al crear un corredor turístico se van a generar miles de empleos desplegados a lo largo del Río Pánuco; es decir, habrá reactivación económica, certidumbre y seguridad social”, finalizó el edil maderense.


Honra Adrián Oseguera a quienes dieron libertad a México

 

CD. MADERO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2019.- En honor a quienes independizaron al país de la corona española el 11 de septiembre de 1829, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó la ceremonia del 190 aniversario de la Victoria de México, así como el 89 aniversario de la elevación de rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero.

 

La ceremonia fue llevada a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Francisco Castellanos”, de la colonia La Barra, donde se rindieron honores a la bandera mexicana con el acompañamiento del 15/o. Batallón de Infantería.

 

“Hoy honramos juntos la lucha de hombres y mujeres que retumban como eco para recordar nuestra historia. Esa victoria que obtuvimos en el Fortín de la Barra dejó claro a los invasores extranjeros, la fortaleza de la que estamos hechos los mexicanos, sobre todo, los maderenses”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En esta línea, el munícipe agradeció durante su discurso al CBTis 103 por legar a los maderenses uno de los cañones de esta importante batalla, postrado actualmente en la explanada de la Presidencia Municipal, y enfatizó que entre sus acciones para el rescate de la identidad maderense, ya gestiona los recursos a través de la Secretaría de Cultura para escenificar el Fortín de la Barra y crear un corredor turístico.

 

Luego de la reseña histórica compartida por la cronista Carolina Infante Pacheco, el alcalde llevó una ofrenda floral y montó guardia en la placa conmemorativa a la derrota de las tropas españolas por el general Antonio López de Santa Anna, Manuel Mier y Terán, y Felipe de la Garza.

 

A este acto protocolario asistieron el coronel de infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el capitán de fragata Manuel Luna Cobos en representación de la Primera Zona Naval, así como autoridades educativas, síndicos, regidores y comunidad estudiantil.

 

El gran sacrificio de los héroes que lucharon por la libertad de México, remarcó Oseguera Kernion,  es impulso durante su Gobierno para seguir luchando por el bienestar de las familias maderenses, con responsabilidad, transparencia y siempre cercano a las necesidades de los más vulnerables.


Limpieza de canales previene encharcamientos

en escuelas maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 11 SEPTIEMBRE 2019.- Con acciones intensas de limpieza y desazolve en canales y lagunas emprendidas por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se logró mitigar las afectaciones de encharcamiento en las escuelas de Ciudad Madero, con las lluvias registradas en la madrugada de este miércoles.

 

Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación, informó que  “creemos que en esta época de lluvia vamos a tener muchos menos problemas gracias a los trabajos de limpieza que emprendió el Presidente Municipal, hasta  ahorita no tenemos reporte de afectaciones en algún plantel educativo, incluso los situados en zonas inundables” apuntó.

 

Detalló el funcionario que si bien, se tiene registro de transmisiones de agua en algunos planteles, adelantó que el Gobierno Municipal está en espera del presupuesto que será destinado a un programa de impermeabilización que se llevará a cabo en 16 escuelas.

 

“Nosotros continuamos cercanos a los directivos para escuchar y atender las deficiencias de las escuelas para poder brindar así, un lugar más digno, seguro y funcional para niños y jóvenes”, concluyó Ávalos Domínguez.


Listo Ciudad Madero

para las Fiestas Patrias

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2019.- Para preservar los valores patrios, el Gobierno de Ciudad Madero ha preparado un amplio programa de actividades cívicas, culturales y artísticas para la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México y ha dispuesto de un operativo de seguridad para que las festividades se desarrollen garantizando la integridad física de la ciudadanía.

 

En este sentido, el alcalde Adrián Oseguera Kernion informó que las actividades iniciarán este miércoles 11 de septiembre con una ceremonia cívica para conmemorar el CXC aniversario de la Victoria de México de 1829 contra los españoles y el LXXXIX aniversario de la elevación de rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero, mismo que se desarrollará en la escuela “Francisco Castellanos” a las 9 de la mañana.

 

Asimismo, el 13 de septiembre se recordará el CLXXII aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec,  en la plaza Jalisco a partir de las 9 de la mañana y ese mismo día se realizará la exposición “Mono-Logos” en el Centro Cultural Bicentenario, a las 6 de la tarde.

 

Finalmente, el 15 de septiembre la fiesta mexicana comenzará a partir de las 8 de la noche con la presentación del Ballet Folklórico Cuauhtli y Grupo Dizztinto, entre otros grupos artísticos, en la explanada de la Presidencia Municipal y plaza “Isauro Alfaro”, concluyendo con el tradicional “Grito de Independencia”.

 

El munícipe destacó que para dar alegría y color a los festejos del 15 de septiembre, se efectuará la quema de juegos pirotécnicos y una verbena amenizada con mariachi, por lo que hizo la invitación a los maderenses para que acudan a estos festejos que el Gobierno de Ciudad Madero ha preparado para disfrutar en familia.

 

Continuando con la celebración, cabe destacar que el 16 de septiembre se contempla una parada cívica en la plaza Miguel Hidalgo a las 8 de la mañana,  y a las 9 de la mañana comenzará el desfile conmemorativo al CCIX aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, con la participación de 30 contingentes integrados por 7 mil personas.


Atiende Gobierno de Madero Petición Ciudadana

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2019.- Para dar cumplimiento a las peticiones ciudadanas de manera inmediata, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, atendió a través de la Dirección de Servicios Públicos el llamado de los vecinos de la colonia Tinaco, colocando un contenedor para depositar los desechos sólidos en dicho sector.

 

El director general de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, señaló que “ayer mismo cumplimos con la colocación de un contenedor, atendiendo la demanda de la ciudadanía, era importante porque se formaban montones de basura”.

 

Resaltó que por indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente veinte contenedores más, que se encontraban en malas condiciones y que próximamente serán ubicados en diversos fraccionamientos y conjuntos habitacionales, con el propósito de mantener entornos más limpios.

 

En este sentido, Suárez Mata indicó que es importante que la ciudadanía deposite los desechos sólidos en dichos contenedores, para que posteriormente el camión los recoja y los lleve a su destino final.

 

“Los muebles y colchones no se los lleva la unidad recolectora, se envía un camión de volteo para eso, pedimos a la ciudadanía que llamen a la Presidencia Municipal para que hagan la petición”, añadió.

 

Por otro lado,  enfatizó que ya se están enviando notificaciones a los propietarios de terrenos baldíos para que los mantengan limpios y libres de maleza, evitando que se conviertan en focos de infección o en basureros clandestinos.

 

“Hemos estado enviando notificaciones y a la fecha llevamos cerca de 80 a través de los cuales, se les da un plazo de 5 días para que limpien, de lo contrario, se les aplica una multa que va de 5 a 10 UMAS, pero el 50% ya ha respondido positivamente”, finalizó.


Encabeza Oseguera taller Intersectorial de Salud en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2019.- Al ser Madero un municipio promotor de acciones que brindan bienestar a la población, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó el Taller Intersectorial de Salud con el que busca a través de la Dirección de Participación Ciudadana,  la colaboración activa y voluntaria de los maderenses en la elaboración de programas de salud pública.

 

Para llevar a cabo dicho taller, se convocó en el auditorio municipal a los 65 Comités de Municipio Saludable y Protección Animal, integrado por vecinos en la urbe petrolera quienes mediante una mesa de trabajo, abordaron las principales inquietudes de sus diferentes colonias.

 

En relación a estas acciones promotoras, el Presidente Municipal enfatizó que Madero se ha colocado como el primer municipio de Tamaulipas en instalar el Comité Municipal de Salud, convirtiéndose así, en un órgano articulador de iniciativas coordinadas con el Gobierno del Estado.

 

“Hemos hecho un equipo extraordinario con el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y con la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas y no vamos a escatimar recursos para promover estas acciones que dan certidumbre a los maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En esta reunión, se contó con la participación de la Dra. María Díaz Barrios, jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. II, quien en representación del Gobierno estatal, puntualizó que mediante estas actividades serán identificadas las áreas de oportunidad para hacer de la prevención, remarcó,  “un estilo de vida”.

 

Acompañaron al edil maderense, Claudia Guadalupe Castillo Flores, coordinadora de Promoción de la Salud; Tatiana Ojeda Caballero, directora general de Participación Ciudadana; regidora Fantina Friné Briceño Reyes; Jesús Suárez Mata, director de Servicios Públicos; Loreleni Cano Mar, directora de Comunicación Social; Gastón Arriaga Lacorte, director de Consejos Vecinales; el subdirector de Asistencia Social y Servicios Médicos de DIF Madero, Celestino González Muela; el coordinador médico del Sistema DIF local, Rubén Darío Leal Gómez; el C.P. Daniel Galván Ontiveros, gerente de Canaco Ciudad Madero, así como síndicos y regidores.


Inaugura DIF Madero muestra fotográfica “Imágenes que Integran”

 

CD. MADERO, TAM., 10 SEPTIEMBRE 2019.- A través de la Exposición Fotográfica Itinerante "Imágenes que Integran", inaugurada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, se busca sensibilizar y promover una cultura de respeto hacia personas con discapacidad, además de crear espacios que impulsan a su integración social.

 

Dicha exposición inaugurada este martes en el patio central del Ayuntamiento maderense, permanecerá vigente hasta el 9 de octubre del presente año, en un horario de 9 de la mañana 3 de la tarde; ahí el espectador podrá obtener una nueva perspectiva de la realidad laboral, educativa, recreativa, artística, deportiva y entorno familiar de las personas con discapacidad.

 

“Consolidar una cultura de mayor inclusión entre la sociedad es una tarea que mantenemos de manera permanente en cada uno de los programas del Sistema DIF Municipal, ‘Imágenes que Integran’ es el resultado de la convocatoria del Sistema DIF Tamaulipas para expresar por medio de la lente, instantes maravillosos en la vida cotidiana de las personas con discapacidad” señaló Organista de Oseguera en su mensaje.

 

Asimismo mencionó que a través de estas 19 piezas ganadoras del Concurso Estatal convocado por el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los maderenses tendrán la oportunidad de conocer el espíritu inquebrantable de quienes nos brindan cada día una lección de fortaleza y superación.

 

Con dichas acciones, el Sistema DIF Madero continúa impulsando espacios de reflexión para promover una sociedad participativa e incluyente con los sectores más vulnerables.


Rescata Oseguera espacios para la Integración de Familias Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2019.- Al registrarse un gran avance en el rescate del sistema Lagunario, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo un recorrido por los terrenos aledaños a la laguna “La Ilusión”, para dar comienzo en breve, a la construcción de importante área de recreación para las familias maderenses.

 

A dicho recorrido acompañaron al Presidente Municipal, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, así como Jesús Suárez Mata, titular de la Dirección de Servicios Públicos, quienes ya coordinan la reconfiguración de potencial terreno como destino de esparcimiento familiar.

 

“Nuestras lagunas están quedando muy bonitas y no sólo van a beneficiar a los maderenses en la mitigación de inundaciones, sino que también, vamos a adecuar espacios para que las familias convivan en más lugares seguros y cómodos”, aseguró el munícipe.

 

Con estas acciones, puntualizó el alcalde, el Gobierno Municipal da certidumbre a más de 9 mil maderenses que habitan en colonias aledañas a dicho cuerpo de agua, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar cercanos a la actual administración en el cuidado de lagunas y reportar cualquier indicio de contaminación.

 

Cabe destacar que actualmente el Ayuntamiento maderense evalúa llevar a cabo también dicho proyecto en terrenos aledaños a la laguna “Nuevo Amanecer”, con lo que Oseguera Kernion, estará elevando la plusvalía de miles de hogares maderenses.


Protección Civil de Madero verificará instalaciones de establecimientos

 

CD. MADERO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2019.- Para dar certidumbre a usuarios y consumidores de la urbe petrolera, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, iniciará a través de la Dirección de Protección Civil, una jornada de inspección para verificar que los diferentes establecimientos garanticen un servicio seguro a la ciudadanía.

 

En este sentido, Romel Martínez Flores, director de la citada dependencia, indicó que se hará mayor énfasis en los negocios de esparcimiento nocturno donde se procederá a revisar instalaciones eléctricas para prevenir se registre un corto circuito tal como sucedió días atrás en un establecimiento de la zona centro.

 

Asimismo, explicó que dicha inspección también será dirigida a los establecimientos de alimentos para verificar el correcto funcionamiento del sistema de gas, destacando que estas acciones serán reforzadas para crear conciencia y  fomentar la aplicación de medidas básicas de seguridad.

 

Finalmente subrayó el director de Protección Civil que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera, el Gobierno Municipal trabaja actualmente en un censo de establecimientos para dar certeza en el consumo y servicio que se ofrece en la urbe petrolera.


Exhortan en Madero a no exponer

alumnos a los rayos del sol

 

CD. MADERO., 09 SEPTIEMBRE 2019.- Autoridades municipales de Ciudad Madero, exhortaron a los directivos de los planteles escolares a no exponer a los estudiantes a los rayos del sol, pues aunque ha concluido la canícula, enfatizaron que aún se registran altas temperaturas en la zona sur del Estado.

 

En este sentido, Edgar Ávila Domínguez, director de Educación, refirió que son indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, velar por el bienestar de miles de niños y jóvenes por lo que se busca con esta disposición evitar que los alumnos sufran de una insolación o golpe de calor.

 

Aseguró que a esta medida, han respondido favorablemente maestros de educación física quienes además de supervisar que se mantengan hidratados los niños, modificaron el horario de sus actividades sobre todo en aquellas escuelas donde no se cuenta con techumbre.

 

Por último, Ávila Domínguez, pidió la colaboración de los padres de familia para contribuir a estas acciones preventivas, enviando a sus hijos con suficiente líquido para garantizar aún más la hidratación de los estudiantes.


Refuerza Gobierno de Madero Prevención de Violencia hacia las Mujeres

 

CD. MADERO, TAM., 09 SEPTIEMBRE 2019.- Como parte de las acciones para reforzar la prevención de la violencia hacia las mujeres, autoridades municipales emprenderán en Ciudad Madero una campaña de concientización entre la ciudadanía, a través de la difusión de las recomendaciones en materia de alerta de género, misma que iniciará la próxima semana.

 

Sobre lo anterior, la regidora Nury Violeta Romero Santiago informó que el objetivo de dicha campaña es disminuir los índices de violencia que aquejan en el país, luego de que en días pasados se registrara un lamentable acontecimiento en el sur del Estado.

 

Por ello, subrayó que a partir de la siguiente semana, se instalará un módulo en la explanada de la Presidencia Municipal en donde se repartirá material de concientización que permitirá a las mujeres conocer si son víctimas de violencia y en qué grado.

 

Añadió finalmente que la entrega de dicho material inició desde hace unas semanas en diferentes puntos de la ciudad y se reforzará esta actividad con el objeto de identificar y detectar las manifestaciones de violencia, no sólo física, sino psicológica y emocional.


Impulsan en Madero proyecto “Mediación Escolar”

 

CD. MADERO., 09 SEPTIEMBRE 2019.- Al fomentar la sana convivencia entre la niñez y la juventud maderense, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo a finales del mes de septiembre el proyecto “Mediación Escolar”, con el que se busca enseñar a los estudiantes a convertirse en mediadores en conflictos escolares.

 

Al informar lo anterior, el director del Centro de Mediación, Joaquín Martínez Flores, señaló que “este proyecto consistirá en difundir el significado de la mediación escolar, haciendo un recorrido por las diversas escuelas de primaria y secundaria de nuestro Municipio con la finalidad de que nuestros niños sepan cómo resolver los conflictos escolares de manera pacífica”.

 

Explicó que para ello, se impartirán pláticas y dinámicas en el salón de clases, con la intención de que los estudiantes participen y conozcan la forma en que se puede desarrollar la mediación y quiénes pueden participar.

 

“Con el paso del tiempo los estudiantes aprenderán que no necesariamente tienen que irse a un juicio cuando sean mayores de edad, queremos que sepan desde su niñez que hay un proceso de mediación, que es la solución alternativa a los problemas”, subrayó el director de la dependencia municipal.

 

Finalmente enfatizó Martínez Flores, que se continuará dicho proyecto con estudiantes de preparatoria en Ciudad Madero y puntualizó que es importante difundir la mediación como un proceso de solución de conflictos no sólo en el centro escolar, sino también en el hogar y con vecinos.


Programa "Desayuna Bien" del DIF Madero beneficia a más de 7 mil niños

 

CD. MADERO, TAM., 08 SEPTIEMBRE 2019.- Más de 7 mil estudiantes de Ciudad Madero, son beneficiados a través del programa "Desayuna Bien", con el que se brinda diariamente alimento a niñas y niños de 72 planteles educativos. Así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

La titular del organismo explicó que el programa "Desayuna Bien" garantiza una alimentación de calidad, higiénica y sobre todo sana a los alumnos que acuden a las escuelas públicas incorporadas a este beneficio, brindando principal atención en aquellas guarderías, jardines, primarias y secundarias donde se tiene registro de pequeños con problemas relacionados a la alimentación.

 

"Se otorga a más de 7 mil estudiantes una alimentación balanceada y sana, que es vigilada por especialistas en la salud, pero además se detectan casos de sobrepeso, desnutrición o algún problema alimenticio y se atiende de inmediato. A la vez, se mejora el rendimiento académico de los alumnos al estar recibiendo una alimentación adecuada" aseguró la Presidenta del DIF en la urbe petrolera.

 

Reconoció que en este esfuerzo por brindar una alimentación nutritiva a los niños maderenses,  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no está solo, pues cuenta con el respaldo del DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y las 268 madres de familia que preparan los desayunos escolares con asesoría de especialistas.

 

Por último, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso de continuar incorporando a este programa más instituciones académicas que lo requieran, subrayando que siempre velará por la salud y bienestar de los y las niñas de Ciudad Madero.


Refuerza Oseguera acciones de bacheo en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 SEPTIEMBRE 2019.- Al cumplir con el incremento de la conectividad entre principales vialidades de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion aseguró que a través de la Dirección de Obras Púbicas y la donación de materia prima por la empresa Petróleos Mexicanos, se ha avanzado en un 60% en las acciones de bacheo en la urbe petrolera.

 

En este sentido, explicó el Presidente Municipal que con más de 785 toneladas de asfalto donado por Pemex,  se ven traducidas las acciones sobre 11 mil 880 metros cuadrados de vialidad.

 

“Hemos tenido un importante avance en varios ejes de la urbe petrolera, uno de ellos es el bacheo tan demandado por la ciudadanía, por eso gestionamos de manera inmediata ante Petróleos Mexicanos este material que tanta falta nos hace y con el que hemos logrado importante avance en el mejoramiento de nuestras validadas”, aseguró el edil maderense.

 

Cabe destacar que entre las vialidades donde se han llevado a cabo dichos trabajos de bacheo, se enlistan: la calle Francia, Francisco Sarabia, Guatemala, Primero de Mayo, Necaxa, así como los accesos de Playa Miramar, brindando calles más seguras a miles de paseantes que visitan este máximo paseo turístico.

 

Con estas acciones, subrayó Oseguera Kernion,  en el Gobierno Municipal se promueve la construcción de una ciudad más segura y limpia para miles de peatones y automovilistas en el sur de Tamaulipas.


Entrega DIF Madero uniformes a abuelitos emprendedores

 

CD. MADERO, TAM., 07 SETIEMBRE 2019.- Al continuar con las acciones para el desarrollo integral de los adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de uniformes a los abuelitos empacadores y ecológicos con el propósito de facilitarles el material que les permite integrarse al sector productivo.

 

La presidenta del Sistema DIF Madero reconoció el entusiasmo de los 34 abuelitos al participar en estas acciones que favorecen al municipio asegurando que siempre contarán con el respaldo de la actual administración.

 

Al respecto, los adultos mayores agradecieron el material recibido y las herramientas que el Sistema DIF Madero les brinda para impulsar su productividad  en diferentes ámbitos sociales.

 

Cabe mencionar que los abuelitos ecológicos de Madero se mantienen vigilantes del medio ambiente identificando y denunciando acciones que atenten contra la naturaleza, mientras que los adultos mayores empacadores, laboran en centros departamentales, logrando en ambas actividades, tener la oportunidad de generar ingresos de manera autosuficiente.

 

Acompañaron en la entrega de uniformes a la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, la Directora General de DIF, Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez y la subdirectora del Adulto Activo, Dra. Natalia Ventura Valladolid.

 

Es a través de estas acciones que el DIF municipal reitera su compromiso con la sociedad maderense mejorando la participación sociocultural de los adultos mayores y promoviendo así su reintegración a una vida activa y estable.


Trabaja Madero por un Municipio más Limpio y Saludable

 

CD. MADERO, TAM., 07 SEPTIEMBRE 2019.- Con las campañas de descacharrización y limpieza que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han levantado más de 400 toneladas de cacharros en 22 jornadas, lo que ha permitido prevenir la proliferación de enfermedades, así como mantener una buena imagen de las diversas colonias.

 

La directora de Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda Caballero, indicó que dichas acciones se realizan en conjunto entre la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal y la Dirección de Servicios Públicos, en aquellas colonias en donde los vecinos solicitan las labores de saneamiento básico, además de vacunación antirrábica, bolsa negra, abatización y fumigación.

 

“La Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal estamos llevando a cabo varias jornadas en las colonias que lo han solicitado, se hace una campaña en donde se lleva la jornada de vacunación antirrábica, y estudiamos qué tan factible es efectuar una descacharrización, esto siempre de la mano de Servicios Públicos”, manifestó.

 

Explicó que esta dependencia efectúa a la semana de tres a cuatro jornadas en diferentes sectores de Ciudad Madero, beneficiando a cientos de familias con las acciones de limpieza y saneamiento básico.

 

“Estamos a la semana realizando jornadas muy intensamente para que lleguen estos beneficios a cada rincón de Ciudad Madero. Estamos muy interesados en seguir reforzando acciones para detectar esos puntos donde hay un foco de infección, porque donde se acumula el agua inicia la reproducción del mosco y proliferación de enfermedades”, dijo finalmente Ojeda Caballero.


EN CIUDAD MADERO

Adrián Oseguera Presenta con aceptación ciudadana su Primer Informe de Gobierno

 

CD. MADERO, TAM., 06 SEPTIEMBRE 2019.- Ciudad Madero hizo historia y aquellas acciones que lo posicionaron a nivel nacional e internacional como un municipio de prosperidad y de acelerado crecimiento, fueron rendidas por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion durante su Primer Informe de Gobierno.

 

En la Unidad Deportiva declarada como recinto oficial, fue donde se celebró la Sesión Solemne de Cabildo número 385 la tarde de este viernes, en donde se congregaron miles de ciudadanos que constataron el gran avance en materia de desarrollo urbano, turístico, educativo y social de la urbe petrolera.

 

Luego de proyectarse un video con los logros del Ayuntamiento Maderense y ante un abarrotado escenario, el mandatario municipal agradeció al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador por su respaldo incondicional, así como el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

En su mensaje, destacó que  a un año de gobierno, Ciudad Madero en un municipio  más moderno, con mejor infraestructura, mejores servicios públicos donde permea la paz y el desarrollo.

 

“Estamos cumpliendo con hechos el compromiso que hicimos con los maderenses, invertimos más de 110 millones de pesos en Obra Pública en el primer año de mi administración. Hoy, Ciudad Madero se consolida como el municipio más importante del sur del Tamaulipas”.

 

El reconocimiento de los ciudadanos no se hizo esperar con la recapitulación de los trabajos logrados en materia de infraestructura escolar, con una inversión superior a los 15 mdp; la modernización de 41 mil 510 metros cuadrados de vialidades; el saneamiento del sistema lagunario y la reconfiguración del servicio de recolección de basura.

 

Además de las acciones encaminadas a colocar el nombre de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional. Y sobre todo, destacaron las acciones del alcalde Oseguera Kernion por recuperar la identidad de la población maderense con la activación de la marca Viva Madero y la construcción del emblemático quiosco de la plaza Isauro Alfaro.

 

Por su parte, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas y quien acudió con la representación del Gobernador, reconoció que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera, destaca por su pronta respuesta a las necesidades ciudadanas y aseguró que conjuntamente con el Estado seguirán trabajando por el bienestar de los tamaulipecos.

 

El Alcalde agradeció a su familia, a su equipo de trabajo, síndicos, regidores y directores municipales, así como a diputados federales y Senadores por su ardua labor en beneficio de las familias maderenses.

 

En dicha ceremonia acompañaron también al Presidente Municipal, el Vicealmirante Cuerpo General DEM Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval; el Coronel de Infantería Joel Vega Gasga, Comandante del 15/o. Batallón; Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía en México;  sus homólogos de Tampico, Jesús Nader, de Altamira, Alma Laura Amparán, así como del norte de Veracruz,  Fernando Molina;  de Pánuco y de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, además de funcionarios federales, locales, empresarios, agrupaciones civiles  y ciudadanía en general.


En Ciudad Madero se viven el tiempo de cambio, de Transformación; caminando juntos, para que Madero viva con mayor Seguridad y Bienestar, para que ¡Viva Madero!: Adrian Oseguera PRIMER INFORME DE GOBIERNO


Invita DIF Madero a Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

 

CD. MADERO, TAM., 06 SEPTIEMBRE 2019.- Al ser prioridad brindar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera exhorta a todos los maderenses que desean consolidar su vínculo familiar a ser parte de la Tercera Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos gratuita.

 

La titular del DIF municipal enfatizó que no hay un límite de parejas para obtener este beneficio y que es hasta el próximo 26 de septiembre que se estará recepcionando la documentación, por lo que hizo una invitación a los interesados para que acudan a la Procuraduría para cubrir los requisitos y  ser parte de esta importante campaña.

 

En este sentido, Organista de Oseguera mencionó que las parejas interesadas deben acudir a dejar su documentación en las oficinas de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en calle Armando Barba s/n entre calles 35 y 36 de la colonia Heriberto Kehoe en horario de 8:30 a 13:00 hrs.

 

Cabe destacar que la documentación requerida para los interesados, es: ser mexicanos mayores de edad, residir en territorio tamaulipeco, llevar acta de nacimiento, identificación oficial,  evaluación preconcepcional y certificado médico de salud, constancia de pláticas prematrimoniales y la presencia de dos testigos por contrayente con identificación oficial.

 

Es a través de este ejercicio social que el Sistema DIF de Ciudad Madero en coordinación con DIF Tamaulipas, refrendan su compromiso con la sociedad maderense promoviendo valores y cultura jurídica a las familias, quienes son pilares de nuestra sociedad.


Progresa Madero como un Municipio eficiente en mitigación de basura

 

CD. MADERO, TAM., 06 SEPTIEMBRE 2019.- Para ofrecer un óptimo servicio a la ciudadanía, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion desplegó por el municipio más contenedores gracias  a las acciones de reciclaje derivando en un ahorro cercano al millón de pesos.

 

Dicho ahorro se reflejará en la ejecución de más obra pública para la ciudad, aseguró el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, quien explicó que en una primera etapa fueron reciclados 15 depósitos que fueron instalados en fraccionamientos de la zona sur de la ciudad.

 

“Contamos con un total de 50 contenedores que presentaban daños y resultaba muy costoso adquirir nuevos ya que tienen un costo aproximado en  25 mil pesos cada uno. Es por esta razón que el Presidente Municipal giró indicaciones para reciclar los que dejaron administraciones pasadas y parecían inservibles” enfatizó Suárez Mata.

 

Finalmente el funcionario puntualizó que este tipo de acciones se continuará efectuando con el resto de los contenedores así como cualquier otro equipo con el que cuente la dependencia municipal y pueda ser reciclado en el ejercicio de un Gobierno eficiente y cuidadoso con los recursos públicos.


Trabajo de Adrián Oseguera es Reconocido por Familias Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 05 AGOSTO 2019.- Como resultado del arduo trabajo que se realiza en la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, los maderenses constantemente manifiestan su agradecimiento a la primera autoridad, quien acompañado siempre por su equipo de trabajo sigue llevando obras de desarrollo urbano por diversos sectores de la ciudad.

 

Ante ello, uno de sus acercamientos más recientes con las familias maderenses, fue el realizado en el sector Benito Juárez, donde acudió a constatar junto a los vecinos,  los avances en la modernización en la calle Tercera.

 

“Vine a verificar el curso de la rehabilitación de servicio hidrosanitario y a escuchar las inquietudes de los vecinos, esta es la forma en que un Gobierno puede responder a las necesidades de su gente, permaneciendo cerca de ellos”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En representación de los vecinos del sector Benito Juárez, Javier Ruiz Gallegos, agradeció al alcalde por su rápida respuesta en la dignificación y mejoramiento de vialidades, dando certidumbre y mejores condiciones de vida a decenas de familias.

 

Durante su recorrido por dicho sector, el munícipe acudió también a supervisar los trabajos de limpieza en la laguna Nuevo Amanecer y la construcción de un dren pluvial colindante al cuerpo de agua, con el que se busca mitigar las inundaciones en temporada de lluvia.

 

“Estamos trabajando con maquinaria, da tristeza ver nuestras lagunas contaminadas y es aquí donde los maderenses no debemos permitir por ningún motivo que se arroje basura porque no sólo se daña la economía y el medio ambiente, disminuimos la capacidad de captación de agua y es importante que nos ayuden a mantenerlas en óptimas condiciones, así daremos certidumbre al patrimonio de todas nuestras familias”, finalizó Oseguera Kernion.


Guardia Nacional brinda certidumbre

a Escuelas de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2019.- Autoridades educativas de Ciudad Madero dieron a conocer que elementos de la Guardia Nacional iniciaron un Programa Nacional de Vigilancia en los 196 planteles escolares de la urbe petrolera, a fin de resguardar el ingreso de los alumnos.

 

Edgar Ávalos Domínguez, titular de la dirección de Educación, informó que estas acciones forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, y se efectuará de manera aleatoria, empezando en la primaria Leona Vicario, ubicada en la calle Servando Canales de la colonia Benito Juárez.

 

Detalló que “recibimos peticiones de directivos de planteles solicitando mayor seguridad en las escuelas para proteger la integridad de los estudiantes, ante esto procedimos a realizar las gestiones ante las autoridades federales obteniendo excelente respuesta”.

 

Finalmente detalló el funcionario público que el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, continuará acercando a las necesidades del sector escolar trabajando siempre de la mano con el Gobierno Federal para brindar certidumbre a miles de maestros, alumnos y padres de familia.


Arranca DIF Madero “Alerta Plateada” para protección de adultos mayores

 

CD. MADERO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2019.- Para garantizar la atención y protección de las personas de la tercera edad, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con DIF Tamaulipas, puso en marcha el programa “Alerta Plateada”.

 

Dicho programa que consiste en colocar en las personas mayores una pulsera que contiene un código de identificación y número telefónico de reporte, para ayudar a su localización y reintegración familiar.

 

“Estos dispositivos garantizan que de forma inmediata se logre localizar a la persona extraviada, la pulsera  está hecha de un material resistente y contiene datos muy específicos que no ponen en riesgo a quien lo porta”, explicó  María Aidé Reyes Durán, delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal.

 

Asimismo, puntualizó que para incorporar a un adulto mayor al programa, se deberá acudir directamente a las oficinas de la Procuraduría localizada en calle Armando Barba sin número, en la colonia Heriberto Kehoe, o bien comunicarse al teléfono (833) 194-05-96.

 

María Aidé Reyes Durán, aseguró que la respuesta de las familias ha sido favorable pues en el arranque de “Alerta Plateada”,  suman ya más de 20 familias que se han acercado ayudando a brindar certidumbre a este importante sector de la sociedad.


Persisten ataques al Gobierno Municipal de Cd. Madero ahora lanzan noticia falsa de que habrá cobro por recolección de basura

 

Desmienten falsa información “Fake News” que se difunde a través de páginas de internet

 

CD. MADERO, TAM., 05 SEPTIEMBRE 2019.- Con el único interés de desacreditar el trabajo que se realiza en Ciudad Madero, nuevamente son utilizadas páginas de Internet para dar a conocer información falsa “Fake News”.

 

Tal es el caso de señalar que en la urbe petrolera habrá cobro por la recolección de basura, noticia que es totalmente falsa según lo da a conocer el Ayuntamiento municipal de Cd. Madero.

 

Tratando de desinformar a la ciudadanía, existen personas que desde que inició el actual gobierno local pretenden a base de mentiras, seguir desacreditado el trabajo.

 

Por ello,  se pide a la ciudadanía no dejarse engañar por notas falsas que circulan en algunas redes sociales creadas únicamente, para golpetear al gobierno municipal de Ciudad Madero.


Destacará Oseguera logros en Educación, Turismo y Obra Pública

 

CD. MADERO, TAM., 04 SEPTIEMBRE 2019.- A once meses de logros en materia de bienestar en un Madero más próspero y con tendencia al crecimiento acelerado, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que durante su Primer Informe de Gobierno -a efectuarse el viernes 6 de septiembre-, se recapitulará el avance de su administración, destacando notoriamente los resultados en Educación, Turismo y Obra Pública.

 

Subrayó el Presidente Municipal que dicho protocolo se llevará a cabo en la Unidad Deportiva en punto de las seis de la tarde. Los resultados del Gobierno Municipal serán expuestos mediante una proyección audiovisual y un dinámico discurso a través del cual, se rendirá cuentas a las familias maderenses.

 

“Están todos invitados, será una ceremonia concisa donde con pruebas y hechos demostraremos a los maderenses el avance durante el primer año de mi gestión, son muchos logros, pero entre ellos, me enorgullece compartir que logramos posicionarnos a nivel nacional y crecer notoriamente en modernización vial e infraestructura escolar”, subrayó Oseguera Kernion.

 

En este sentido, cabe destacar que en Ciudad Madero se alcanzó importante avance en pavimentación de vialidades y el rescate del sistema lagunario; la recuperación de la identidad maderense a través de la promoción turística y se atendió a más de 25 instituciones escolares en el mejoramiento de su infraestructura.


Realizará DIF Madero carrera en beneficio de la Casa Hogar

 

CD. MADERO, TAM., 04 SEPTIEMBRE 2019.- Al ser los niños y niñas prioridad para el Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar el 27 de octubre, en la carrera Colores “La Familia es la Esperanza”, donde lo recaudado será destinado pen el mejoramiento de las instalaciones del centro asistencial Casa Hogar.

 

“A nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, queremos invitar a la población para que sean parte de esta carrera cuyos beneficios serán destinados en trabajos de infraestructura para la Casa Hogar donde actualmente se cuida a 18 menores de edad”, señaló la directora general de DIF Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, durante conferencia de prensa.

 

Asimismo,  agregó que al término de la carrera, los participantes podrán disfrutar del “Festival de Sabores” donde degustarán de área Food Truck & Snacks, así como de la presentación de mariachis y música en vivo.

 

Detalló Pérez Rodríguez que el boleto tiene un costo de recuperación y con él, se obtendrá un kit con camiseta, el  número de participante, polvos de colores,  lentes y  el derecho a participar en la rifa que se realizará al término de la carrera.

 

Los puntos de venta, puntualizó,  se localizan en Klass Sport sucursal Tres Arcos, Wal-Mart Madero y Altama,  así como en las oficinas del DIF local ubicadas en calle Nuevo León sin número entre Durango y Chihuahua, colonia Miguel Hidalgo oriente. Los interesados en formar parte del festival ofreciendo sus productos, pueden comunicarse al teléfono 833 206-31-48 donde se les brindará mayores informes.


En proceso Reglamento

de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 04 AGOSTO 2019.- Con el propósito de fijar las normas básicas que permitan atender de manera más eficiente la limpieza pública en el atractivo turístico más importante del noreste de México, el Gobierno de Ciudad Madero dirigido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, instaló módulos de Consulta Ciudadana para la creación del nuevo reglamento de Playa Miramar.

 

Explicó el director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, Lic. Alfredo Campos Martínez, que la intención  es conocer a través de un censo la opinión de la población para facultar jurídicamente al municipio en la aplicación de  sanciones a quienes  tiran su basura en el área de playa, como es el caso de los envases de vidrio que representan peligro para los paseantes.

 

Así también, señaló que se busca regular el área y horarios de consumo de las bebidas embriagantes, con la intención de ofrecer a los visitantes extranjeros y de la localidad, un sitio más limpio y seguro.

 

En este sentido, Campos Martínez invitó a la ciudadanía a participar en la consulta pública a través de los módulos ubicados en la explanada de la Presidencia Municipal y el quiosco de la Dirección de Turismo ubicado en avenida Monterrey, en un horario de 9 de la mañana  2 de la tarde.

 

Cabe destacar que también se puede participar en dicha consulta  a través de la encuesta virtual en la página oficial de Gobierno www.ciudadmadero.gob.mx,  ambas modalidades disponibles hasta el día 6 de septiembre.

 

Finalmente agregó el servidor público que el reglamento finalmente de ser aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo, será llevado al Congreso de la entidad para posteriormente ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.


Madero Preparado ante remanentes de Tormenta Tropical “Fernand”

 

CD. MADERO, TAM., 03 SEPTIEMBRE 2019.- Ante el remanente de lluvias que se espera derivadas de la tormenta tropical “Fernand” en el Golfo de México,  el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha establecido una serie de estrategias para prevenir y salvaguardar la integridad física de las familias maderenses.

 

De acuerdo con el reporte de la CNA hasta las dos de la tarde del día martes, el fenómeno meteorológico se encontraba localizado a 255 km de tierra y se pronosticó que dentro de las próximas horas ingrese a La Pesca, Soto La Marina con rachas de hasta los 65 km/hr.

 

Por ello, por indicaciones del Presidente Municipal, se realizó una reunión emergente con el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, así como el titular de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata.

 

Asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria no. II, el Sistema DIF Madero y la Comisión Nacional del Agua, para brindar pronta respuesta ante cualquier contingencia.

 

Aunque la tormenta marca una tendencia de movimiento hacia el norte, se esperan remanentes de lluvias, sostuvo el secretario del Ayuntamiento, al destacar que se encuentran en alerta haciendo recorridos por las zonas más bajas de la ciudad como la colonia Hipódromo donde se mantiene activa una bomba de 10 pulgadas para el desfogue del agua.

 

Además, ya se encuentra todo listo para la posible activación de refugios temporales como: Auditorio Municipal, Centro de Convenciones y la Unidad Deportiva, entre otros sitios,  contando con una capacidad para refugiar en Ciudad Madero a más de 10 mil personas.

 

Ortega Juárez, agregó también que a través de la Dirección de Servicios Públicos se llevado a cabo una intensa agenda de limpieza en canales para el correcto flujo del agua, así como el saneamiento de las lagunas “Nuevo Amanecer”, “La Ilusión” y “Los Patos” permitiendo incrementar la capacidad de agua y mitigar los efectos de inundación.

 

Por lo anterior,  las autoridades municipales hacen un llamado a la población para guardar la calma y mantenerse informados a través de medios de comunicación oficiales.


Promueve Adrián Oseguera el consumo local

 

CD. MADERO, TAM., 03 SEPTIEMBRE 2019.- Comprometido con el crecimiento de los comerciantes de Ciudad Madero y la derrama económica a través del consumo local, el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo un llamado a la población del sur de Tamaulipas para adquirir sus productos con los oferentes de antaño en la urbe petrolera.

 

Lo anterior durante su recorrido por el mercado “18 de Marzo” donde le acompañó  su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, así como cerca de 500 trabajadores del Ayuntamiento, quienes realizaron un consumo masivo en este tradicional punto comercial.

 

“Hago una invitación a todos los maderenses de parte de mi esposa y un servidor, para que vengan a consumir al mercado, son productos de calidad, frescos, económicos y es importante apoyar a nuestras familias comerciantes,  sobre todo en épocas difíciles”, remarcó el alcalde.

 

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que el Presidente Municipal encabeza dicha dinámica, misma que aseguró, continuará desarrollando durante su Gobierno: “Muchas familias dependen de estas actividades y además, hacer estos recorridos me sirve para estar en contacto directamente con sus necesidades. Si uno no está permanentemente cerca de la gente no te das cuenta de la problemática”

 

Luego de adquirir junto a su esposa Ana Cristina, productos de la canasta básica y consumir en el área gastronómica, Oseguera Kernion subrayó: “Aparte de apoyarlos económicamente estamos al pendiente de sus instalaciones. El próximo año vamos a trabajar en el interior del mercado con su embellecimiento”.

 

Finalmente,  puntualizó la máxima autoridad municipal que será en el mes de septiembre cuando se concluyan los trabajos de renovación de fachada en el mercado “18 de Marzo”, así como un avance mayor al 90% en la construcción del quiosco, con lo que se busca reactivar la economía del centro de la ciudad.


Gobierno de Adrián Oseguera atiende necesidades de escuelas

 

CD. MADERO, TAM., 03 SEPTIEMBRE 2019.- Al cumplir como una administración comprometida con las necesidades de las escuelas de Ciudad Madero, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, ejerce importante agenda de arranque de obra y entrega de proyectos escolares en beneficio de miles de alumnos, maestros y padres de familias.

 

Esta ocasión, fue el jardín de niños Bertha del Avellano Cárdenas González donde se hizo entrega de la construcción de módulos sanitarios beneficiando a más de 135 niños.

 

En representación del Presidente Municipal, asistió el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien destacó que a 11 meses de la actual administración, se han invertido más de 20 mdp en la modernización de infraestructura escolar.

 

Por su parte, la profesora Idalia López Cantú, reconoció la labor del Gobierno de Ciudad Madero al atender una demanda escolar ignorada por más de 20 años en administraciones pasadas.

 

“Hoy tenemos un Gobierno que ha comprendido la importancia de brindar el apoyo para que los niños tengan una educación de calidad. Tenemos la seguridad de que no estamos solos, esta administración nos devolvió la fe en  nuestros gobernantes y servidores públicos”, aseguró la directora del plantel.

 

Dicha obra cabe destacar, requirió una inversión de 163,861.82 pesos y de acuerdo con el director general de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.


Adrián Oseguera lleva más Obras a las Escuelas

 

CD. MADERO, TAM., 02 SEPTIEMBRE 2019.- Al ser la educación uno de los ejes principales del Gobierno Municipal de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando más obra pública a las escuelas, atendiendo el llamado de la comunidad estudiantil para contar con instalaciones más dignas y seguras.

 

En este sentido, recientemente más de mil 500 estudiantes de la urbe petrolera en sus diferentes niveles, resultaron beneficiados en menos de tres días con la construcción de techumbres en sus escuelas.

 

Para hacer la entrega de dichas obras, el Presidente Municipal acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero,  acudió a la primaria “Adolfo López Mateos” y al Jardín de Niños “Las Flores”, donde alumnos, maestros y padres de familia, reconocieron dichas acciones a favor de la comunidad escolar.

 

“La Educación es uno de los ejes principales en mi Gobierno, y con estas obras, protegeremos a nuestros niños y niñas de las lluvias y de los rayos del sol. No están solos, junto a mi esposa, síndicos, regidores y directores municipales, seguiré trabajando arduamente para que tengan instalaciones más dignas”, aseguró el edil maderense.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, ambos proyectos requirieron una inversión total de 1, 396,429.44 de pesos, misma que fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.

 

Cabe destacar que de acuerdo con la Dirección de Educación, un 20% de las escuelas en la urbe petrolera carece de techumbres y cerca de un 30% aunque cuenta con ellas, no están en óptimas condiciones. Por lo anterior, el alcalde Adrián Oseguera aseguró que continuará trabajando en la mitigación de dicho rezago con la llegada de recursos federales para el ejercicio 2020.


DIF Madero reconoce Triunfo de Deportistas en Torneo Estatal de Cachibol

 

CD. MADERO, TAM., 02 SEPTIEMBRE 2019.- El equipo Femenil de Cachibol puso en alto el nombre de Ciudad Madero al ganar el primer lugar en el “Torneo Estatal de Cachibol del Adulto Mayor 2019”, impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el DIF Madero.

 

Para reconocer el desempeño de las deportistas en la justa deportiva, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF municipal, acudió al Auditorio Municipal y felicitó a quienes orgullosamente lograron el primer lugar en la categoría de 70 años: “Sé de su gran esfuerzo y dedicación, son unas guerreras. Hoy están cosechando el resultado de su desempeño, muchas felicidades”.

 

Como muestra de agradecimiento, las cachiboleras maderenses entregaron el trofeo a la Sra. Ana Cristina, por impulsar la actividad física en los adultos mayores y la creación de un municipio incluyente.

 

Cabe mencionar que en dicho torneo celebrado en la urbe petrolera,  participaron más de 500 adultos mayores de municipios como Aldama, Altamira, Gómez Farías, Hidalgo, Mante, Reynosa, Río Bravo, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Tampico y  Matamoros.

 

Con estas acciones, el Sistema DIF de Ciudad Madero reitera su compromiso impulsando los espacios deportivos y culturales buscando brindar bienestar a los adultos mayores a través de su desarrollo físico, emocional, psicológico y social.


Refuerzan acciones de Limpieza en Canales de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 02 SEPTIEMBRE 2019.-   Saneamiento, retiro de escombro y maleza en los diferentes canales de Ciudad Madero son acciones llevadas a cabo por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha instruido reforzar dicha labor para mitigar afectaciones ante la temporada de lluvias.

 

Lo anterior, informó el director de Canales, José Jesús Chávez Saldierna,  es realizado por dos cuadrillas de trabajadores que han acelerado el ritmo de limpieza mediante camiones de volteo y retroexcavadoras con el propósito de mantener el correcto flujo de agua en los canales de la urbe petrolera.

 

Mencionó que actualmente se trabaja en los canales que se localizan en la calle Necaxa, entre Jiménez y Emiliano Zapata en la colonia Hipódromo, así como en Emiliano Zapata, entre Morelia y Necaxa de este mismo sector, donde cabe destacar, se ubica la motobomba que apoya en el desfogue de agua.

 

Cabe hacer mención que actualmente también se trabaja en la limpieza del canal ubicado frente a la estación de Bomberos de la avenida Tamaulipas, y que se concluyó el mantenimiento de los canales del Fraccionamiento Satélite.

 

Finalmente el funcionario municipal hizo el exhorto a la ciudadanía a no tirar escombro y a abstenerse de sacar las bolsas con desechos a la vía pública antes del paso del camión recolector para evitar que se taponen los canales, rejillas o bocas de tormenta, afectando su funcionamiento.