La Semana Mayor en Playa Miramar cumplió las expectativas

y recibió a más de un millón de visitantes

 

La ocupación hotelera en Ciudad Madero es del 100%; el ingreso de más de 208 mil vehículos y 730 charters a Playa Miramar,  además de una afluencia de 20 mil 394 personas en el parque Bicentenario.

 

CD. MADERO, TAM., 22 abril 2019.- Más de un millón 890 personas arribaron a Playa Miramar dejando una derrama económica de 255 mdp durante la Semana Mayor, así lo informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien aseguró que Ciudad Madero, continúa consolidándose como uno de los destinos favoritos en el noreste de México por brindar seguridad y certidumbre a todos sus visitantes.

 

Asimismo, destacó mediante rueda de prensa la ocupación hotelera del 100%; el ingreso de más de 208 mil vehículos y 730 charters a Playa Miramar,  además de una afluencia de 20 mil 394 personas en el parque Bicentenario.

 

En este sentido, indicó el Presidente Municipal que a través de un estudio realizado por la Dirección de Turismo, se estableció que el 38% de los visitantes fueron originarios de Nuevo León, un 26% de Tamaulipas, un 10% de San Luis Potosí, siendo el resto de la Ciudad de México,  Veracruz, Coahuila, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Texas y países Latinoamericanos.

 

Se determinó también con la aplicación de 2 mil encuestas, que más de 40% de los turistas arribaron por primera vez a la urbe petrolera, reflejando así los resultados de la promoción de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional.

 

El edil maderense reconoció el trabajo del equipo de colaboración de las distintas direcciones del Ayuntamiento por los resultados arrojados en materia de atención al turista; la rápida coordinación para localizar a 374 menores y 5 adultos mayores extraviados,  así como la recolección de más de 45 toneladas de basura de manera diaria.

 

“Mi reconocimiento también en nombre de todos los maderenses a todos los elementos de seguridad por estar presente en Playa Miramar velando por la tranquilidad de los visitantes”, dijo el Alcalde quien aseguró que se continuará reforzando la campaña de concientización vial a través de la Dirección de Tránsito así como al equipo salvavidas para brindar mayor certidumbre a los bañistas.

 

Acompañaron al munícipe en rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo Sandra Ibarra Gómez y la regidora Elvia Eloísa Bayardo Domínguez. 


Al son de la música regional mexicana se celebra en Madero

gran Encuentro de Mariachis para cerrar el “Festival del Tamal”

 

En este encuentro cultural se contó con la participación del mariachi "Mil Amores", "Mujeres Divinas", "Mi Mariachi" y "Los Parra" entre otros…

 

CD. MADERO, TAM. 22 ABRIL 2019.- Para cerrar con broche de oro el Festival del Tamal en Ciudad Madero, más de dos mil personas disfrutaron del gran encuentro de mariachis de la zona sur de Tamaulipas reunidos en plaza Jalisco para consolidar esta tradición a través del intercambio de raíces culturales de la Huasteca.

 

A la celebración asistió el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera quienes acompañados por sus hijos, Ana Paulina, Adrián y Regina, reconocieron el esfuerzo de quienes hicieron posible la tradicional fiesta gastronómica y cultural.

 

Al finalizar el evento, las familias del sur de Tamaulipas agradecieron a la autoridad municipal por impulsar estas actividades que fomentan en la urbe petrolera la reconstrucción del tejido social.

 

En este sentido, el munícipe enfatizó que a través de la Dirección de Bienestar Social y la Dirección de Cultura, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero proyecta realizar esta celebración nuevamente en verano y en el periodo vacacional de diciembre.

 

Cabe destacar que en este encuentro cultural se contó con la participación del mariachi "Mil Amores", "Mujeres Divinas", "Mi Mariachi" y "Los Parra"


Se afianza Playa  Miramar como el destino turístico más importante de Tamaulipas

 

Este domingo con una afluencia cercana al millón de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, logrando una derrama económica estimada en los 230 millones de pesos y un 100% en  ocupación hotelera.                

 

CD. MADERO, TAM., 22 ABRIL 2019.- Playa Miramar sigue consolidándose como el destino turístico más importante de Tamaulipas, al cerrar hasta la tarde de este domingo con una afluencia cercana al millón de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, logrando una derrama económica estimada en los 230 millones de pesos y un 100% en  ocupación hotelera. 

En conferencia de prensa, la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, informó que la cifra obtenida hasta la una de la tarde del domingo se  registró un total de 937,616 visitantes, 47,259 vehículos, y 640 chárter, quienes también disfrutaron de una variedad de eventos artísticos que se ofrecieron en Playa Miramar.

 

Detalló que de acuerdo a información obtenida por la Asociación de Hoteles a nivel de zona conurbada que comprenden Tampico, Madero y Altamira, el  viernes Santo se logró un 100% de ocupación en hoteles de ciudad.

 

Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará con el operativo hasta el próximo domingo 28 de abril " ya tuvimos pláticas con todas las fuerzas federales y estaremos al pendiente de la seguridad de los turistas, aunque sabemos que la mayoría que se queda son locales".

 

Ortega Juárez, también lamentó los tres decesos ocurridos en esta Semana Santa.

 

Finalmente la regidora de la comisión de turismo, Elvia Bayardo Domínguez, resaltó el trabajo visionario para que Ciudad Madero siga siendo reconocido nacionalmente y en el extranjero.


Celebró Madero Gran Feria del Tamal

 

CD. MADERO, TAM., 21 ABRIL 2019.- Tamales, nieves, tlayudas, zacahuil, mezcal artesanal, pan de nata y aguas frescas fueron degustados por más de 18 mil personas en la Feria del Tamal en Ciudad Madero con la participación de más de 40 expositores de la Huasteca concentrados en la plaza "Jalisco".

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, recorrieron las instalaciones del evento para saludar a los oferentes a quienes refrendó su compromiso por impulsar el desarrollo comercial en la urbe petrolera.

 

Cabe destacar que durante esta fiesta gastronómica que inició el 18 de abril, se contó con la presentación de números culturales por escuelas de danza y grupos musicales de la región.

 

De este modo, el edil maderense extendió un día más la Feria del Tamal, para culminar el domingo 21 de abril, beneficiando así la derrama económica de los expertos gastronómicos quienes han ayudado a consolidar estás acciones como una tradición en Ciudad Madero.


Se constata ciudad Madero es un gran atractivo tamulipeco

al recibir cerca de un millón de visitantes en Playa Miramar

 

El 80% de los turistas son originarios de Nuevo León, teniendo presencia además países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Estados de la región Huasteca.

 

CD. MADERO, TAM., 20 ABRIL 2019.- Cerca de un millón de visitantes se registró hasta este Sábado Santo en Playa Miramar, dejando una derrama económica de más de 240 mdp, así lo informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, puntualizó que alrededor del 80% de los turistas son originarios de Nuevo León, teniendo presencia además países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Estados de la región Huasteca.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, donde detalló que hasta el momento se ha reportado el ingreso de 253 charters y más de 21 mil vehículos a Playa Miramar.

 

Asimismo, la autoridad municipal aseguró que las acciones preventivas, de rescate y concientización por parte de elementos de Protección Civil y la Dirección de Tránsito continúan reforzándose en dicho paseo, destacando entre los logros del personal del Ayuntamiento, la pronta respuesta para localizar a más de 100 niños extraviados.

 

Cabe destacar la presencia de más de 5 mil turistas acampando en Playa Miramar con la certidumbre de la presencia de más de 500 elementos  de seguridad de los tres niveles de Gobierno desplegados por toda Playa Miramar.

 

Estuvo presente en rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo Sandra Ibarra Gómez y la regidora Elvia Eloísa Bayardo Domínguez.


Autoridades maderenses reciben con buen trato a turistas que visitan Playa Miramar

 

Entregan souvenirs de la marca “Viva Madero” y constatan la agradable estancia de los visitantes en el sur de Tamaulipas.

 

CD. MADERO, TAM., 20 MADERO 2019.- Autoridades municipales recorrieron Playa Miramar para saludar a decenas de familias que arribaron de distintos puntos de Tamaulipas, México, Estados Unidos y Latinoamérica para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera llevó a cabo este acercamiento donde entregó souvenirs de la marca Viva Madero y constató la agradable estancia de los visitantes.

 

En este sentido, el Alcalde aseguró que continuará supervisando que miles de turistas sigan divirtiéndose en entornos seguros y de sano esparcimiento en Ciudad Madero para garantizar su regreso en el próximo periodo vacacional.

 

Cabe destacar que en el transcurso del día, la autoridad municipal, directores, síndicos y regidores permanecieron cercanos a las actividades de los 13 módulos de atención al turista así como a las acciones de prevención y rescate de las 16 torres salvavidas.


El Viernes Santo se registró una afluencia de más de

medio millón de turistas disfrutando de  Playa Miramar

 

Los visitantes a la zona sur de Tamaulipas son provenientes de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Morelos y Veracruz.

 

CD. MADERO, TAM., 19 ABRIL 2019.- Playa Miramar registró hasta el Viernes Santo una afluencia turística de más de medio millón de visitantes, así lo reportaron autoridades municipales quienes indicaron que al menos el 60% son turistas de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Morelos y Veracruz.

 

Lo anterior fue dado a conocer mediante rueda de prensa, dónde informó el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que hasta el día viernes se registró el ingreso de más de 533 mil turistas, 236 charters y 106,630 vehículos.

 

Asimismo, indicó que el municipio de Madero continúa con las estrategias de vigilancia en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno sumándose a las acciones preventivas y de rescate, un helicóptero y embarcaciones de la Secretaría de Marina para brindar tranquilidad a las miles de familias que siguen llegando a Playa Miramar.

 

Por su parte, la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez acompañada de la regidora Elvia Eloísa Bayardo Domínguez, destacó que el Municipio lleva a cabo un estudio a través de la aplicación de encuestas en los principales accesos a Playa Miramar, con lo que se espera, se arrojen datos que permitan la elaboración de estrategias que consoliden a la urbe petrolera como uno de los principales destinos turísticos en México.

 

Cabe destacar que en dicho periodo vacacional, la fluidez vehicular se dio gracias a la presencia de la Dirección de Tránsito quienes continuarán importante campaña de concientización para disminuir el índice de accidentes viales.


En Ciudad Madero, dan bienvenida a bañistas a playa “Miramar”

 

“Que la pasen muy bien, sean bienvenidos, estamos para servirles, tengan una excelentes vacaciones, disfruten de todo lo que este bello municipio les ofrece", expresó la señora Ana Cristina Organista de Oseguera”.

 

CD.MADERO, TAM., 20 ABRIL 2019.- Para dar la bienvenida a los turistas que disfrutan de las vacaciones de Semana Santa en Ciudad Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Municipal, saludó a bañistas que disfrutaron este viernes Santo de  Playa Miramar.

 

A lo largo del litoral costero, Organista de Oseguera saludó a las familias que visitan el municipio desde Oaxaca, Monterrey, San Luís Potosí, Querétaro, Coahuila, México, Guanajuato y Cuba.

 

“Espero que la pasen muy bien, sean bienvenidos, estamos para servirles, tengan una excelentes vacaciones, disfruten de todo lo que este bello municipio les ofrece", expresó la señora Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Contentos los turistas refirieron a la presidenta del DIF en la urbe petrolera, que su estadía ha sido agradable, recalcaron  que en cada  uno de los punto que han visitado la seguridad y atención que se les brinda ha sido una prioridad y agradecieron el detalle de acudir personalmente a darles  un caluroso recibimiento.

 

"Cada año visitamos Ciudad Madero es nuestro sitio favorito para vacacionar, sin embargo este año la atención y calidez es mayor, estamos muy contentos y agradecemos que usted se tome el tiempo de darnos la bienvenida" dijeron los integrantes de la familia Arteaga Ledezma originarios de Coahuila.

 

La titular del Sistema DIF Madero, además exhortó a los paseantes a disfrutar de Playa Miramar sanamente y respetar las indicaciones que las corporaciones de seguridad brinden para evitar incidentes que tengan que lamentarse.

 

Además de saludar a los turistas, la presidenta del organismo también recorrió los pasos de Playa Incluyente donde constató el servicio y atención que se está brindando a las personas con algún tipo de discapacidad.


Muy importante el fomentar la conciencia vial para evitar accidentes

 

No conducir bajo los efectos del alcohol, no rebasar los límites de velocidad, no obstruir los accesos de estacionamiento y respetar las rampas y espacios incluyentes.

 

CD. MADERO, TAM., 19 ABRIL 2019.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento vial para brindar mayor certidumbre a conductores y peatones durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

El director de la citada dependencia municipal, Adán González Romero, refirió acerca de la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, no rebasar los límites de velocidad, no obstruir los accesos de estacionamiento y respetar las rampas y espacios incluyentes.

 

En este contexto, puntualizó González Romero que el municipio continuará con campañas de concientización, y que reforzará dichas acciones con la aplicación de multas para reducir los accidentes viales en la urbe petrolera.

 

Finalmente, aseguró que se mantendrá de manera permanente el operativo en los accesos al máximo paseo turístico conminado a los conductores a no manejar luego de ingerir bebidas alcohólicas, evitando con ello poner en riesgo su vida y la de los demás.


Como un atractivo más para los visitantes del sur de Tamaulipas

en Cd. Madero se realiza el  Festival del Tamal

 

La ciudadanía puede acudir desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche a la plaza Jalisco ubicada en la colonia Unidad Nacional, la música huapanguera pone el ambiente.

 

CD. MADERO, TAM., 18 ABRIL 2019.- Visitantes de diferentes estados del país que disfrutan del periodo vacacional de Semana Santa en la zona sur, participan de un rico y sabroso evento que se desarrolla con éxito como ha sido el “Festival del Tamal” que realiza en Cd. Madero y es organizado por la Dirección General de Bienestar Social  a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

 

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez,  acompañado por diferentes funcionarios municipales realizó el corte inaugural, para posteriormente efectuar  un recorrido por cada uno de los locales.

 

En este festival donde la música huapanguera pone el ambiente, participan expositores de diferentes lugares como San Luis Potosí, Oaxaca, Estado de México, además de los regionales y locales, quienes estarán hasta el próximo sábado 20 de abril.

 

La ciudadanía puede acudir desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche a la plaza Jalisco ubicada en la colonia Unidad Nacional.

 

Con este evento, el turismo también disfruta de esta gastronomía al encontrar tamales en diferentes presentaciones y estilos.


En Sesión Ordinaria de Cabildo

Actualiza Madero consejo administrativo “Desarrollo Playa Miramar”

 

CD. MADERO, TAM., 18 ABRIL 2019.-  El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, actualizó el consejo administrativo del proyecto “Desarrollo Playa Miramar”  mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se designó a los nuevos titulares quienes estarán a cargo de gestionar a nivel estatal y federal la promoción turística a beneficio de dicho destino.

 

La propuesta de renovación para este organismo descentralizado, -basado en Decreto No. 80 con fecha de 20 de octubre de 1984-, estipula que deberá estar integrada por 5 miembros, siendo ellos, el Presidente Municipal, tres regidores y un síndico, quedando conformada en la actual administración por el síndico segundo Salvador Muñoz Contreras, así como los regidores Pedro Martin Linares Montes, Armando Mar Sobre Villa, Fantina Friné Briseño Reyes y Elvia Eloísa Bayardo Domínguez como suplente de cada uno de ellos.

 

Dicha actualización cabe destacar, se llevó  a cabo para posteriormente, -de acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez-, definir a quienes formarán parte del consejo para el “Desarrollo Turístico Miramar S.A de C.V.” donde interviene la Secretaría de Turismo a nivel federal, el Gobierno del Estado y Ayuntamiento.

 

En otro tenor, durante esta Sesión Ordinaria de Cabildo no. 370,  se aprobó la revocación del poder del representante legal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Lic. José Oswaldo Martínez Alejandre, así como la ampliación y reducción de algunos rubros de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2018, quedando de 622,521, 000 pesos a 648,173, 720 pesos.


Gestiona Madero recursos

para obra en colonia Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero gestiona ante la Federación y el Estado recursos por el orden de los 25 millones de pesos para la obra de introducción de drenaje en la colonia Miramar, que beneficiará con una mejor calidad de vida a los habitantes de ese sector y otros más aledaños al máximo paseo turístico.

 

Cabe hacer mención que colonias como Emilio Carranza, La Barra, Miramar I, Miramar II y parte del Bulevar Costero, serían beneficiadas con este importante proyecto.

 

“El gobernador mostró gran interés en ya darle el cien por ciento del drenaje a playa Miramar y continuar con todo el drenaje que falta en el máximo paseo turístico que sólo cuenta con ese servicio en un treinta por ciento”, puntualizó el Presidente Municipal.

 

Finalmente Oseguera Kernion manifestó que existe voluntad por parte del Gobierno de Tamaulipas para resolver este añejo problema que afecta a las familias que habitan en dichos sectores.

 

“Estamos trabajando en equipo, realmente cuando el Gobierno Municipal, Estatal y Federal están unidos en una misma causa, las cosas salen bien”, finalizó.


Continúan en Madero los descuentos

en Impuesto al Predial

 

CD. MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- Para continuar apoyando a la economía de las familias, el Gobierno de Ciudad Madero, sigue adelante con el programa de descuentos en recargos del impuesto al Predial; en este sentido, la Directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que en el mes de abril, se estará otorgando un 5% de descuento por pronto pago en dicho impuesto.

 

Mencionó además la funcionaria, que a inicios del presente año, mediante Sesión de Cabildo presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se aprobaron diversos descuentos que consistieron en un 10% de descuento por pronto pago del Predial en el mes de febrero, 8% en marzo y 5% en este mes de abril.

 

Además dijo, Mendía Caballero, que se aplicó un 100% de descuento en recargos al pago del Predial en el 2018 y años anteriores, mismo que estuvo vigente al 28 de febrero del presente año, beneficiando a miles de familias de la urbe petrolera.

 

Explicó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera, es continuar con la condonación de los recargos en este último mes por lo que indicó, quienes deseen pueden acudir a la oficina de la Dirección de Ingresos, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Finalmente comentó que con los recursos recaudados, el Ayuntamiento maderense tendrá la posibilidad de llevar a cabo más obras y brindar mejores servicios públicos en beneficio de la ciudad y sus habitantes.


Emprende Oseguera destacable labor de Saneamiento en Lagunas y Canales

 

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal de Ciudad Madero en la creación de entornos más sanos y seguros, el alcalde Adrián Oseguera Kernion emprendió destacable labor de saneamiento de lagunas y canales beneficiando con dichas acciones a más de 8 mil 800 maderenses.

 

CD, MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- El arranque de esta gran labor en 99,612.92 metros cuadrados sobre cuerpos de agua, inició en la colonia Heriberto Kehoe donde el Presidente Municipal reafirmó su compromiso con los ciudadanos en brindar bienestar y mejores condiciones de vida.

 

El Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que estos trabajos realizados en la laguna La Ilusión Sur, canales de entrada y salida de la laguna La Ilusión Sur, Norte y 15 de Mayo, se ejerció un recurso de 4, 016,060.73 pesos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

 

Dichas acciones consistieron en la limpieza y extracción de lirio acuático, así como el desazolve, rectificación de canales y dragado de todo tipo de materiales con maquinaria especializada.

 

En representación de los maderenses que residen de manera colindante a las lagunas anteriormente mencionadas, Camilo Barreto Trejo y Blas Hernández Padrón, agradecieron al Alcalde atender una de las necesidades más importantes para las familias de la urbe petrolera.

 

En este sentido, refirió el Presidente Municipal: “No vamos a escatimar recursos en el saneamiento de nuestros canales y lagunas, somos afortunados por contar con toda esta riqueza natural que Gobiernos anteriores no cuidaron, seguiremos así, trabajando en equipo con síndicos, regidores y todas nuestras Direcciones para hacer de Ciudad Madero, un Municipio más saludable”, finalizó el edil maderense.


Alcalde invita al turismo nacional a visitar playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, invita a todo el turismo nacional a visitar playa Miramar, particularmente a los residentes del Estado de Nuevo León, quienes por antecedente tienen mayor presencia en este paseo turístico del sur de Tamaulipas.

 

Además, - dijo- la zona conurbada que integra los municipios de Madero, Tampico y Altamira, es la segunda más segura en todo el país.

 

“Invito a todo el turismo y a los regios a que visiten Playa Miramar; y que no se dejen engañar por alertas falsas respecto a la inseguridad”, dijo el Munícipe al mencionar que, en Ciudad Madero más de 500 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad se encuentran listos para recibir a todos los visitantes durante este periodo vacacional.

 

Resaltó que los tres órdenes de Gobierno están debidamente coordinados para brindar la mejor atención al turismo a quienes se les garantiza una estancia placentera en esta región noreste del México.

 

Por último, Oseguera Kernion, lamentó que cada año se den alertas sobre situaciones de inseguridad, tratando de confundir al turismo.


Preside Adrián Oseguera Mi Playa Limpia 2019

 

CD. MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- En un esfuerzo coordinado entre el Municipio de Madero, asociaciones civiles, iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó la jornada Mi Playa Limpia 2019 en Miramar; una iniciativa ciudadana que por más de 23 años ha mantenido en óptimas condiciones uno de los principales destinos turísticos de México previo al periodo vacacional de Semana Santa.

 

Al hacer uso de la palabra, el edil maderense reconoció el compromiso de las más de mil personas de instituciones escolares, industrias y empresarios de la zona conurbada, reunidos en plaza Gobernadores para desplegarse a lo largo de playa Miramar y recolectar un total de poco más de 20 toneladas de basura.

 

Asimismo, reconoció la labor del personal de la Dirección de Servicios Públicos y Cuadrillas de Playa quienes han sido clave en el embellecimiento del paseo turístico. “Mantener en óptimas condiciones el mayor destino turístico del sur de Tamaulipas es tarea de todos, por eso hoy me da mucho gusto contar con su apoyo en este gran contingente de comerciantes asociaciones civiles, estudiantes y autoridades de los tres órdenes de Gobierno”.

 

En su participación, el jefe de la oficina regional de Semarnat, Armando Hidalgo Padilla, destacó la estrecha relación entre la dependencia federal y el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion en su compromiso por desarrollar las fortalezas naturales de la urbe petrolera.

 

Destacó durante el evento, la intervención de la secretaria del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMEST) quienes llevaron a cabo la donación de 15 contenedores de Pet colocados a lo largo de Playa Miramar en el fomento a la no generación de basura.

 

Acompañaron en el presídium al edil maderense, la Teniente Teresa Guadalupe Mendoza en representación del comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Ciudad Madero, así como síndicos, regidores y representantes de la iniciativa privada de la zona conurbada.

 

“Estamos listos para recibir al turismo nacional e internacional, sigamos unidos a través de estas acciones porque la playa no solo es de Madero, es de Tampico, de Altamira, de todos los mexicanos. Vamos a darlo todo por nuestro municipio. Que Viva Madero”, finalizó el Alcalde quien exhortó a la ciudadanía a divertirse sanamente y mantener limpia Playa Miramar durante su estancia.


Autoridades actúan de inmediato y limpian Miramar

 

CD. MADERO, TAM.- 13 ABRIL 2019.- Luego de la basura generada en playa Miramar un día después del denominado "playazo",  autoridades municipales de Madero, actuaron de manera inmediata en la limpieza del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

 

Fueron cuadrillas de limpieza de la Dirección de Turismo y Servicios Públicos, así como la participación activa de instituciones educativas,  asociaciones, empresas e industria, quienes conjuntaron esfuerzos para retirar los desechos de la playa.

 

Vidrios, cartones, plástico, bolsas y todo tipo de basura, fue encontrado este sábado 13 de abril en Miramar,  procediendo de inmediato a limpiar la zona.

 

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhortó  a todos los paseantes a cuidar de este centro turístico, pues - dijo - la playa es de todos.

 

Asimismo,  mencionó que ha instruido al personal de limpieza del Ayuntamiento maderense a estar atentos en estas acciones.

 

Sin embargo, reiteró la necesidad de que los pasantes también pongan su granito de arena para evitar ensuciar las zonas públicas y desde luego, playa Miramar.


 Trabajan en la Recertificación de Playa Miramar

 

Mantener a Miramar como una de las playas más sustentables y limpias es prioridad del Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese sentido la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, dijo que a principios  de la presente semana estuvieron los auditores por parte de la empresa certificadora para verificar que se cumple con los lineamientos para mantener tal distinción.

 

CD. MADERO, TAM., 12 ABRIL 2019.-“Desde el lunes estuvieron aquí los auditores, estuvimos con ellos acompañándolos durante esta revisión, todavía no tenemos el resultado oficial, normalmente nos lo dan en treinta días”, indicó.

 

Ibarra Gómez añadió que la extensión de playa certificada es de 1.5 kilómetros y se evalúa la posibilidad de ampliar 200 metros más, contando la administración municipal con personal capacitado para realizar el trabajo.

 

“Estamos capacitados y con el suficiente personal para hacer el trabajo, se evaluará y lo importante es mantenerla, aprovechar las nuevas instalaciones de la Playa Incluyente para buscar otro tipo de certificación, como es Blue Flag”, comentó.

 

En otro tema, la funcionaria municipal que a fin de atraer más visitantes se continuará la promoción de Ciudad Madero como destino turístico en los estados de Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí previo a la temporada vacacional de verano. Además se contempla abarcar las visitas de promoción hacia Coahuila y Ciudad de México.

 

“Estaremos visitando como parte de los viajes de promoción que tenemos los principales estados emisores de turismo previa a la temporada vacacional de verano, como sabemos los mercados son Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí”, concluyó.


Entrega Oseguera obra pública

en beneficio del sector escolar

 

Mejores instalaciones a las instituciones escolares, es como el alcalde Adrián Oseguera Kernion busca que cada vez, más niños y niñas quienes aseguró son el futuro de Ciudad Madero, se desarrollen en un ámbito académico con planteles más cómodos y seguros.

 

CD. MADERO, TAM., 12 ABRIL 2019.-En esta ocasión, el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, benefició a más de 140 niños con la inauguración de servicios sanitarios y trinchera pluvial en el Jardín “Carmen Ramos del Río” de la colonia Ferrocarrilera.

 

“Hace un par de meses estuvimos aquí escuchando las peticiones y la urgencia que tenían de hacer el dren pluvial, ahora, venimos a inaugurar estas obras  y les garantizo que no vamos a parar aquí”, aseguró el Presidente Municipal quien se comprometió además, en la construcción de una techumbre para el área de juegos así como mejoras en el sistema eléctrico de dicho plantel.

 

El Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que dicha obra fue ejercida con un recurso de 501,063.65 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Fortamun, 

 

Representando a la comunidad estudiantil, Carla Salazar Molina, directora del Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río” y la alumna Rosalí Cervantes Nieto, agradecieron al alcalde y a su esposa dichas acciones con la entrega de un reconocimiento y la presentación de un número artístico con el tema “El Maderense”.

 

“Hay voluntad en mi Gobierno, todas estas obras fueron aprobadas por unanimidad por síndicos y regidores, y es un logro además de Obras Públicas. Seguiremos trabajando todos los días por darles una mejor calidad de vida a todos los niños quienes son el futuro de Madero. Que Viva Madero”, finalizó el Alcalde.


Madero da banderazo al Operativo de Seguridad Semana Santa 2019

 

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el desfile de unidades motrices, aeronaves de la Secretaría de Marina sobrevolando y embarcaciones desplegadas en la costa de playa Miramar,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron banderazo al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019, con el que se busca dar certidumbre a las miles de familias y turistas que en los próximos días arribarán a esta zona noreste del país.

 

CD, MADERO, TAM., 12 ABRIL 2019.-Para ello, se contará con más de 500 elementos de las diversas corporaciones como: la Secretaría de Marina y Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal y Estatal, la Capitanía de Puerto, la Heroica Cruz Roja, así como Tránsito y Vialidad, además de la Dirección de Protección Civil y todas las dependencias del Gobierno Municipal.

 

Previo al banderazo de inicio realizado en Plaza Gobernadores, el alcalde Adrián Oseguera, expresó: “Es nuestro compromiso salvaguardar a la población y hoy ponemos en marcha el Operativo de Seguridad y de Atención al Turista 2019 con el que unimos capacidades, voluntades y estrategias al servicio de todos los vacacionistas para que vivan una experiencia inolvidable en Ciudad Madero”.

 

Asimismo, agradeció la participación de todas las instituciones que estarán a cargo del resguardo de los visitantes y agregó que se contará con embarcaciones interceptoras colocadas en zonas estratégicas del Río Pánuco y Playa, así como un helicóptero y elementos rescatistas de la Primera Zona Naval distribuidos en el destino turístico que junto al equipo de rescatistas del Gobierno Municipal garantizarán unas vacaciones seguras en Miramar.

 

Acompañaron al munícipe y a su esposa en la ceremonia de arranque, el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval; el coronel de Infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; autoridades de la Policía Estatal, Policía Federal, Capitanía de Puerto, así como síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Ciudad Madero. 

 

Con estas acciones, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en el máximo destino turístico del noreste de México donde se espera el arribo de más de un millón de visitantes, “queremos que vivan en Madero una gran experiencia, que sean sus mejores vacaciones y disfruten la hospitalidad de su gente. Que se viva en Ciudad Madero la mejor Semana Santa de su historia”, finalizó. 


Inaugura Alcalde de Madero y Gobernador del Estado Playa Incluyente

 

Teniendo como escenario el máximo paseo turístico de Ciudad Madero, Playa Miramar, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la titular del DIF municipal, Ana Cristina Organista de Oseguera, recibieron al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a su esposa la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para juntos cortar el listón inaugural del proyecto de Playa Incluyente.

 

CA. MADERO, TAM., 11 ABRIL 2019.- El presidente de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion, destacó que con este importante proyecto de inclusión donde se facilita el acceso a personas con discapacidad, Miramar continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

 

“Playa Miramar es de todos y todos tenemos el derecho de disfrutar de su incomparable belleza y la calidez de sus aguas. Como  resultado de la suma de voluntades, hoy garantizamos el acceso a las personas con discapacidad de una forma cómoda y segura” aseguró Oseguera Kernion.

 

En este apartado, indicó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que la obra se ejerció con un recurso de veinte millones de pesos, y agregó: “Trabajando en equipo, sociedad, Municipio y Estado, se hace posible este programa de playa incluyente; producto de la visión de  gobiernos sensibles que están conscientes de que la grandeza de Tamaulipas está en su gente, pero sobre todo, en las acciones humanas que llevan a cabo”.

 

Fue Salem García Ontiveros, quien en representación de los pacientes del DIF,  agradeció a las autoridades estatales y municipales la coordinación para concretar esta importante obra para las personas con discapacidad: “Este, más que un proyecto, es un acto de amor y empatía porque una discapacidad no debe impedirnos disfrutar la belleza de la naturaleza y menos, las bellezas que tenemos en el Estado como lo es Playa Miramar”.

 

Luego del corte inaugural de los accesos incluyentes,  el gobernador de Tamaulipas entregó a la presidenta del Sistema DIF Madero, señora Ana Cristina Organista de Oseguera, un vale simbólico de equipamiento de oficina, primeros auxilios y operativo.

 

 

En el evento estuvieron presentes Omeheira López Reyna, Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Cecilia del Alto López Secretaria de Obras Públicas del Estado, así como autoridades municipales de Tampico y Altamira, y familias del sur de Tamaulipas.


Histórico, Ciudad Madero será sede de la Lotería Nacional

 

El bastión de la industria petrolera en Tamaulipas será sede del sorteo de la Lotería Nacional el próximo 3 de mayo como parte de las gestiones del alcalde Adrián Oseguera Kernion para atraer el turismo y posicionar a Ciudad Madero en el puntero nacional.

 

CD. MADERO, TAM., 11 ABRIL 2019.- Dicho Sorteo Superior en su edición no. 2595 se celebrará en el marco del 95 aniversario de la urbe petrolera para honrar la memoria de quienes fundaron esta tierra que elevó su categoría a ciudad en el año 1930.

 

“Poner a Ciudad Madero en el mapa nacional es un compromiso que asumí desde el primero de octubre. Durante muchos años estuvo abandonada la ciudad y nadie nos volteaba a ver, ahora, se conocerá el potencial turístico y su gente buena y trabajadora en cada rincón de México”, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion en rueda de prensa.

 

Asimismo, enfatizó el edil maderense que con estas acciones, se promueve en su Gobierno la cultura maderense gestionando además,  la emisión de más de 2 millones 400 mil billetes de la Lotería Nacional que plasman en su diseño la fortaleza pesquera, turística y petrolera de Ciudad Madero.

 

Los gritones de la Lotería Nacional, se darán cita en plaza Gobernadores a las 8 de la noche teniendo de escenario la Playa Miramar, por lo que Oseguera Kernion invitó a la población del sur de Tamaulipas a adquirir su “Cachito de la Esperanza” y asistir a presenciar este acontecimiento que quedará marcado en la historia de Ciudad Madero.

 

Acompañaron al Alcalde en rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, y la cornista de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco.


Recibe CRI Madero a Presidenta del

DIF Estatal

 

La presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió en las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), a la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para en un importante acercamiento, realizar un recorrido por las instalaciones.

 

CD. MADERO, TAM., 11 ABRIL 2019.- Acompañadas de Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, la subdirectora  de Atención a Personas con Discapacidad del CRI Madero, visitaron las áreas de terapia física, estimulación temprana, terapia de lenguaje y psicología, donde Mariana Gómez  saludó al personal a quienes exhortó a seguir esforzándose para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

En el marco de esta visita, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera reconoció el gran trabajo que de manera conjunta se realiza en beneficio de las familias más vulnerables de Madero y Tamaulipas.

 

“El compromiso de seguir trabajando en bien de Madero y su gente se refrenda con esta visita, estamos contentos de recibir a mi amiga  la presidenta del DIF estatal Mariana Gómez. Estos acercamientos nos unen y nos fortalecen, es un gran día desde la inauguración de Playa Incluyente hasta esta visita”, finalizó Organista de Oseguera.


Cumple Oseguera con entrega de Obra Pública para los maderenses

 

Más de 50 proyectos en materia de pavimentación, infraestructura escolar y rescate de áreas verdes ha entregado el alcalde Adrián Oseguera Kernion en lo que va de su Gobierno, cumpliendo su compromiso de ejecutar importante programa de Obra Pública en beneficio de miles de familias maderenses.

 

CD. MADERO, TAM., 11 ABRIL 2019.- “Y vamos a continuar con más obras. Mi compromiso es con los maderenses, sus vialidades, sus hogares, sus escuelas, no vamos a parar hasta brindarles una mejor calidad de vida”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Tan solo en materia de pavimentación, reencarpetado, rehabilitación de líneas hidrosanitarias, así como construcción de guarniciones y banquetas, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la dirección de Obras Públicas, ha entregado más de 30 proyectos, aumentando la conectividad y la plusvalía de los hogares.

 

Asimismo, fueron beneficiadas siete instituciones escolares de Ciudad Madero con la construcción de comedores, trabajos de impermeabilización de azotea y la construcción de servicios sanitarios, brindando a miles de niñas  y niños instalaciones más cómodas y seguras para estudiar. 

 

En materia de rescate de áreas verdes, más de 3 mil maderenses disfrutan ahora de modernos espacios públicos como la plaza Fidel Velázquez y la Plaza Hidalgo en la colonia Árbol Grande, fomentando así la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.   

 

Es así como a poco más de seis meses de la actual administración, el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha escuchado y brindado mejores condiciones de vida a vecinos del Sector Los Pinos, Ampliación Los Pinos, Revolución Verde, Jesús Luna Luna, Sector Ignacio Zaragoza, 15 de Mayo, Sector Adolfo López Mateos, Nueva Cecilia, Hipódromo, Sector Fidel Velázquez, Miramápolis, Miguel Hidalgo Oriente y Sector Benito Juárez, entre otras colonias.

 

A estas acciones, cabe destacar, se suman los trabajos de limpieza, fumigación, descacharrización y desazolve de canales de manera permanente con lo que busca el Gobierno Municipal,  generar entornos más sanos y seguros para la población maderense.

 

“Continuaré trabajando en campo y escuchando sus necesidades. Vamos a acabar no solo con el rezago en materia de pavimentación, avanzaremos en todos los ejes que dan bienestar a los maderenses, salud, cultura, deportes, turismo.

 

Con su apoyo, construiremos todos un mejor Madero”, finalizó Oseguera Kernion.


Oseguera ubica a Madero

en  plano Nacional; aparece municipio en billete de lotería

 

La conmemoración del 95 Aniversario de Ciudad Madero engalana el billete de la Lotería Nacional que se distribuye en todo el país, destacando en el plano nacional gracias a la buena  gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien promueve a este rincón de Tamaulipas en la República.

 

CD. MADERO, TAM., 10 ABRIL 2019.-Fue en la sede de las emblemáticas instalaciones de la Lotería Nacional ubicadas en la Ciudad de México, donde el Presidente Municipal de la urbe petrolera acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, fue recibido por Maribel Aguilar González, gerente de organización de Asesores de este organismo, en representación de su director, Ernesto Prieto Ortega.

 

Ahí, se anunció que el "cachito de la esperanza" que se jugará este 3 de Mayo en el marco del 95 aniversario de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero, se cantará por primera vez en esta localidad.

 

Este Sorteo Superior conmemorativo al 95 Aniversario de la Fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero pone en juego 43 millones de pesos en premios, con un premio mayor de 15 millones en dos series.

 

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera, quien recientemente también puso en marcha la marca Vive Madero, citó: "Sin duda que no hay mejor promoción para el fortalecimiento turístico que estar en el pensamiento y corazón de millones de mexicanos, ser ese cachito de esperanza y formar parte de la fortuna que sin duda, tocará las puertas de muchos hogares en nuestro país".

 

Por su parte, Aguilar González,  resaltó el compromiso de la Lotería Nacional y felicitó al Presidente Municipal por estas acciones y enaltecer a Ciudad Madero,  Tamaulipas.

 

En este importante anuncio estuvieron presentes la cronista de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco, y la directora municipal de Comunicación Social, Loreleni Cano Mar.

 

En la imagen del boleto se aprecia Playa Miramar en su esplendor, la  refinería "Francisco I. Madero" y una embarcación camaronera saliendo en un atardecer por el río Pánuco al Golfo de México


Mejoran Accesos a Playa Miramar

para Semana Santa

 

Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en el mejoramiento de los accesos a Playa Miramar donde se espera el arribo de más de un millón de turistas para disfrutar los días de asueto.

 

CD. MADERO, TAM., 10 ABRIL 2019.-El director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que las indicaciones del Alcalde son las de ofrecer a los visitantes una mejor accesibilidad al principal destino turístico, logrando con estas acciones, una mejor circulación en la Semana Mayor.

 

Añadió que dentro de los trabajos de mejoramiento de los accesos a Playa Miramar, personal del Departamento de Construcción avanza en los trabajos de bacheo que se efectúan en las principales avenidas que conducen al máximo atractivo del sur de Tamaulipas.

 

En este sentido, Leal Contreras mencionó que estas labores se llevan a cabo en la avenida Álvaro Obregón desde la calle Aldama hasta la Glorieta de las Sirenas; en avenida Tamaulipas y Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” desde el límite con el municipio de Altamira hasta la avenida Tamaulipas, añadiendo que iniciarán también en la calle Francisco Sarabia y Rivas Guillén.


Bomberos de Madero llevan

Pláticas Preventivas a las Escuelas

 

Para fomentar la cultura de prevención de accidentes en la población, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de Protección Civil, implementa un programa de concientización en diferentes instituciones educativas de la urbe petrolera.

 

CD. MADERO, TAM., 10 ABRIL 2019.-“A través de este programa, se llevan pláticas a las escuelas y con el valioso apoyo de los bomberos,  les enseñamos a niños y jóvenes a prevenir incendios domésticos así como hacer uso adecuado de los utensilios de cocina” explicó el director de Protección Civil, Mario Espinosa Veyro.

 

Asimismo, indicó que durante dicha dinámica, elementos paramédicos enseñan a los estudiantes las nociones básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para aplicar los primeros auxilios en caso de presentarse  alguna contingencia.

 

Remarcó además que durante las pláticas en las diferentes instituciones escolares, se brindan los lineamientos y mecanismos al personal académico para la creación y continuidad de espacios seguros.

 

“Son indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion permanecer cercanos a la población en materia de prevención y concientización. Hemos podido palpar la acertada respuesta de la ciudadanía, en una semana, nos llegan de 4 a 6 peticiones de diversas instituciones educativas para impartir cursos de primeros auxilios y simulacros”, finalizó el director de Protección Civil.


Avanza Madero en mejoramiento

de infraestructura vial

 

Al llevar a cabo un importante programa de obra pública en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha logrado abatir en gran medida el rezago en infraestructura vial en Ciudad Madero generando con ello,  mejores condiciones de vida para miles de familias maderenses.

 

CD. MADERO, TAM., 09 ABRIL 2019.- En esta ocasión, más de 120 vecinos de la colonia Miguel Hidalgo Oriente resultaron beneficiados con la rehabilitación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la calle Nuevo León.

 

“Seguimos como desde el primer día, trabajando intensamente para acabar con el rezago de pavimentación. Me comprometí a pavimentar 50 km y lo vamos a lograr”, aseguró el Presidente Municipal quien puntualizó además, el programa de rehabilitación de alumbrado público, y las diferentes acciones que lleva a cabo durante su Gobierno para atraer mayor inversión a la urbe petrolera.

 

La explicación técnica fue brindada por Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, quien informó que dicha obra realizada entre calle Aguascalientes y Vías de Ferrocarril, se ejecutó con un recurso de 737,794.15 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios productores de Hidrocarburos, Región Marítima.

 

En representación de los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo Oriente,  Susana Becerra Olvera y Ángela Morales Morales, agradecieron y reconocieron el trabajo del Alcalde a poco más de seis meses de Gobierno.

 

En este sentido, refirió el edil maderense: “En todos los recorridos que he hecho a lo ancho de Ciudad Madero, he observado que hay mucha necesidad, y les aseguro que voy a seguir trabajando para que tengan una mejor calidad de vida, no soy de escritorio, soy de territorio”.

 

En la ceremonia de inauguración acompañaron al Alcalde, la directora general de Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda Caballero;  síndicos y regidores de la comuna maderense, y familias de la colonia Miguel Hidalgo Oriente.


Instalan Wifi gratuito Viva Madero

en Plaza Isauro Alfaro

 

Para implementar acciones de conectividad entre la ciudadanía y contribuir en el desarrollo educativo de la población, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, puso en marcha la red de Wifi gratuita “Viva Madero” en la Plaza Isauro Alfaro.

 

CD. MADERO, TAM., 09 ABRIL 2019.-Lo anterior fue coordinado por la Dirección de Sistemas, quienes refirieron a la colocación de un pendón en la explanada de Presidencia Municipal, para informar a la ciudadanía sobre el servicio gratuito con el nombre que hace alusión a la marca que representa la esencia y bondades de la urbe petrolera.

 

Cabe destacar que este beneficio tecnológico al que se puede accesar usando la contraseña: vecinodelmar, también se contempla llevar al Auditorio Municipal, al Gimnasio Benito Juárez y a más plazas públicas y lugares de recreación donde se reúnen cientos de familias maderenses.

 

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, logra acercar la tecnología a su gente, impulsando el desarrollo de una sociedad moderna y con herramientas que permitan generar mayores canales de comunicación entre la población


Trabaja Madero en Limpieza

de Miramar para Semana Santa

 

Ante la cercana temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo intensos trabajos de limpieza en playa Miramar, con el propósito de mantener el destino turístico limpio y en óptimas condiciones para el disfrute de los paseantes.

 

CD. MADERO, TAM., 09 ABRIL 2019.-En ese sentido, el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, informó que como parte de estas acciones, se realizan labores de retiro de excedentes de arena, así como de limpieza en el Boulevard Costero y terrenos aledaños al área conocida como “Los Pinos”.

 

Explicó además que para ofrecer un paseo iluminado y seguro, cuadrillas de trabajadores del Departamento de Alumbrado efectúan actualmente el mantenimiento de lámparas en Playa Miramar.

 

Finalmente, comentó que a pocos días de que inicien las vacaciones quedará listo también el paseo de las Escolleras para recibir a los visitantes, donde  se realizará además, el cambio de las aproximadamente 180 luminarias de piso para el embellecimiento de este importante destino turístico.


Impulsa Madero Ordenamiento vial frente al Mercado 18 de Marzo

 

Para coadyuvar en el impulso económico del mercado 18 de Marzo, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad llevó a cabo el pintado de marcas delimitadoras fuera del recinto, en busca de la seguridad de los paseantes, el fomento al respeto de espacios incluyentes y una mejor circulación mediante el ordenamiento vial.

 

CD. MADERO, TAM., 09 ABRIL 2019.-Al respecto, mencionó Adán González Romero, director de Tránsito, que son indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion brindar vialidades más seguras a los paseantes del primer cuadro de la ciudad, así como continuar con las acciones de embellecimiento en las principales avenidas de Ciudad Madero.

 

En este sentido, explicó que: “Anteriormente en el mercado 18 de Marzo  los coches se estacionaban en “Batería” y reducían los carriles de circulación haciendo que los conductores no tuvieran ángulo de visión poniendo en riesgo a los peatones”.

 

En estos trabajos, destacó el funcionario municipal, se repintaron los cajones de estacionamiento destinados para las personas con discapacidad por lo que el Gobierno Municipal exhorta a la población a respetar los espacios incluyentes.


Encabeza Oseguera entrega de Becas “Benito Juárez” en Ciudad Madero

 

Respaldar el desarrollo educativo de los jóvenes maderenses es uno de los compromisos más importantes en Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien presidió la entrega de becas nacionales “Benito Juárez” en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 109, donde se benefició a más de 2 mil 400 jóvenes estudiantes.

 

CD. MADERO, TAM., 08 ABRIL 2019.-“Los sueños de nuestros jóvenes se cristalizarán más fácil con el respaldo de un Gobierno preocupado por construir un futuro de esperanza. Con esta beca, más de 6 mil 300 alumnos de educación media superior en Ciudad Madero reciben el apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el edil maderense.

 

En representación de Rosa María Muela Morales, coordinadora estatal de Becas “Benito Juárez”, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez,  informó que tan solo en la zona conurbada se han asignado más de 16 mil 400 becas siendo destinado para Ciudad Madero, un recurso de  10, 180,000 pesos de manera bimestral.

 

Durante la ceremonia, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, procedió a realizar la entrega simbólica de becas a los estudiantes del CETis 109, donde resaltó Víctor Manuel Lucas Robles, director de dicho plantel, se benefició a más del 86% de la matrícula.

 

En representación de los becarios,  Fernanda Ortega Peña, agradeció la iniciativa del Gobierno Federal así como la presencia del Gobierno Municipal, consiguiendo con estas acciones disminuir en gran medida la deserción escolar en la urbe petrolera.

 

Acompañaron al Alcalde durante la ceremonia, la subdelegada regional Elizabeth Cruz Martínez en representación del delegado federal José Ramón Gómez Leal; la directora de Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda Caballero; el Director de Consejos Vecinales, Gastón Arriaga Lacorte; el director de Bienestar Social Adrián Cruz Martínez; el director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, así como síndicos, regidores y comunidad estudiantil. 


Mi compromiso es con la Educación:

Adrián Oseguera

 

En el cumplimiento de atender las necesidades de las escuelas en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion inauguró importante obra sanitaria en el jardín “Prof. y Lic. Ofelia Arcos Hinojosa”, beneficiando a más de 140 personas.

 

CD. MADERO, TAM., 08 ABRIL 2019.-“Mejorar la infraestructura de nuestros planteles educativos es una de las tareas más importantes que asumí desde el inicio de esta administración. Y en lo que va de mi Gobierno, muchas escuelas cuentan ya con mejores espacios para sus estudiantes, porque son ellos lo más valioso de Ciudad Madero”, aseguró el Presidente Municipal.

 

La explicación técnica fue brindada por Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, quien detalló que dicha obra fue ejecutada con un recurso de 886,488.50 pesos, a través el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun)

 

Trinidad Guevara Luna, directora del jardín “Prof. y Lic. Ofelia Arcos Hinojosa”, agradeció al munícipe y compartió que: “Iniciamos hace 20 años en una casa y con apenas 4 alumnos, por eso, cada que se obtiene un logro en beneficio de los niños, la emoción nos embarga como aquella primera aula que se construyó”

 

En este sentido, Oseguera Kernion refirió: “Nuestro compromiso es con la educación, seguiré trabajando para que los niños y jóvenes se sientan cada vez más felices de asistir a sus escuelas porque ellos hacen que Viva Madero”.

 

Acompañaron al alcalde durante la ceremonia, Luz María Cadena García, supervisora de la Zona Escolar No. 101; Sara Gutiérrez Ríos, presidenta de la asociación de padres de familia, así como directores municipales, síndicos, regidores personal académico y sociedad civil. 


Promocionan a Ciudad Madero

en Tianguis Turístico Nacional

 

Como parte de la promoción de la marca “Viva Madero”, que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  se dieron a conocer los diversos atractivos que representan a esta Ciudad en el Tianguis Turístico Nacional que se está llevando a cabo en el Puerto de Acapulco Guerrero, en donde el estado de Tamaulipas es el invitado principal de este evento.

                                                     

CD. MADERO, TAM., 08 ABRIL 2019.- Esta promoción turística encabezada por la directora de Turismo de este Municipio, Sandra Ibarra Gómez, es parte de las acciones que está efectuando el Gobierno Municipal maderense para dar a conocer los principales puntos turísticos como  Playa Miramar a nivel nacional.

 

Además cabe mencionar, que durante la edición número 44 del Tianguis Turístico Nacional, también se realizó una muestra gastronómica para dar a conocer la buena sazón con el que cuenta la urbe petrolera.

 

Finalmente, hay que señalar que con esta acción se espera un mayor número de visitantes durante la temporada de vacaciones de la Semana Santa.


Autoridades exhortan a respetar señalamientos

en Playa Miramar

 

Preocupado por el bienestar de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera, exhortó a la población a respetar los señalamientos e indicaciones de los rescatistas en Playa Miramar, en el propósito de brindar mayor bienestar durante su estancia en uno de los principales destinos turísticos de México vía terrestre.

 

CD. MADERO, TAM., 08 ABRIL 2019.-“Vamos a tomar más medidas de seguridad, concientizaremos a la ciudadanía por medio de redes sociales, colocaremos avisos en la entrada de Playa Miramar para que respeten las indicaciones de los salvavidas, y en específico, para que no ingresen a zonas de peligro” enfatizó el Presidente Municipal.

 

En el caso de zonas con poca afluencia de bañistas como playa norte donde lamentablemente se suscitó días atrás el fallecimiento de un joven, refirió: “Es importante que se atiendan los señalamientos de seguridad,  continuaremos reforzando las acciones de seguridad para el cuidado de los bañistas”

 

Asimismo, puntualizó el Alcalde que se cuenta en el paseo turístico con 16 torres salvavidas con rescatistas debidamente equipados y capacitados, apoyados con transporte en mar y tierra agilizando el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia.

 

Cabe destacar que el Gobierno Municipal, colocará en Playa Miramar durante el periodo vacacional de Semana Santa, un total de 13 módulos de atención cada 500 metros para brindar mayor certidumbre a miles de familias.


Celebra DIF Madero en grande a la niñez

 

CD. MADERO, TAM., 7 ABIRL 2019.- Más de 15 mil personas disfrutaron en un ambiente de diversión y alegría en el Parque Bicentenario, la gran fiesta del Día del Niño que el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, junto a su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  celebró para la niñez maderense.

 

Acompañados por sus hijos Adrián y Regina, las respectivas autoridades dieron la bienvenida a las familias presentes, enfatizando la importancia de hacer que las niñas y los niños conserven la alegría que ilumina en todos los hogares. 

 

En su mensaje, la primera dama, dijo que "festejar a todos los niños y niñas de Ciudad Madero, es una forma de demostrarles lo mucho que los queremos en el Gobierno Municipal y en el Sistema DIF".

 

Asimismo, resaltó que la mejor manera de refrendar el cariño hacia la niñez, es mediante la construcción de una sociedad donde tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en el seno de una familia unida y amorosa, agregando que durante la actual administración, siempre se llevarán a cabo acciones para proteger a las niñas y los niños de Ciudad Madero.

 

Las familias disfrutaron de snacks completamente gratis, además de los inflables, juegos mecánicos, juegos de destreza, así como la rifa de regalos y el show del payasito Miguelito Copetón.

 

"En Ciudad Madero todos los días son para festejarlos y compartir con sus papás la enorme bendición de tenerlos. Ustedes son el motor que inspira a cada acción de nuestra administración",  dijo la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

De esta manera, con el festejo del Día del Niño, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, siguen fortaleciendo  la reconstrucción del tejido social llevando a cada uno de las niñas y niños maderenses grandes momentos de felicidad.


Disfrutan miles de familias concierto de Víctor García en Playa Miramar

 

Con gran concierto de Víctor García, miles de familias de la región celebraron en Playa Miramar junto al alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el nacimiento de la marca “Viva Madero” con la que el Gobierno Municipal busca reconstruir el tejido social y rescatar el legado e identidad maderense.

 

CD.MADERO, TAM 07 ABRIL 2019.- El Presidente Municipal, acompañado en el escenario de síndicos, regidores y directores generales de su Gobierno, aseguró que los maderenses son dueños de un extraordinario legado histórico en una tierra que se ha convertido en cuna de la industria petrolera y fortaleza turística de Tamaulipas. 

 

“Ciudad Madero es tierra de gente buena y trabajadora,  son ustedes la verdadera fortaleza de Tamaulipas y de México, por eso hoy, mostramos el orgullo de ser maderense”, citó el Alcalde. 

 

Refirió además el munícipe que a lo largo de 95 años, la ciudad se ha distinguido por construir con trabajo, esfuerzo y sacrificio su propia identidad, misma que será representada con la marca “Viva Madero” construida con elementos de la obra “El Maderense”, del Dr. José Sierra Flores.

 

“Es tiempo de hacer que Ciudad Madero viva en el orgullo de su gente y en el corazón de los tamaulipecos. Que viva nuestra playa, nuestra gastronomía, nuestra historia. Hagamos todos juntos que Viva Madero”, exclamó el Alcalde quien junto a su esposa, diputados federales, síndicos, regidores, empresarios y miles de familias de la región, disfrutaron del gran show de fuegos artificiales y la presentación de Víctor García en Playa Miramar.


DIF Madero promueve activación

física para adultos mayores

 

Con el propósito de que los adultos mayores de Ciudad Madero mejoren su salud a través de la actividad física, generando además, entornos de integración social, el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ofrece para ellos Tai Chi Chuan, acondicionamiento físico y gimnasia cerebral.

 

CD. MADERO, TAM., 07 ABRIL 2019.- La subdirectora de Adulto Activo del Sistema DIF, la Dra. Natalia Ventura Valladolid, señaló que es interés de la presidenta de este organismo, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, que los abuelitos tengan espacios de recreación y entretenimiento, donde demuestren sus capacidades.

 

En este sentido, explicó que los adultos mayores antes de iniciar con la actividad, son valorados por médicos revisando su presión arterial y niveles de azúcar, para evitar con esto que su salud pueda verse afecta al ejercitarse.

 

Dichas actividades, cabe destacar, se imparten en las instalaciones del Auditorio Municipal, los días martes y jueves de 8:30 a 9:30 de la mañana.

 

Asimismo, detalló que la Presidenta del Sistema DIF Madero, ha implementado la creación de 17 clubes del adulto mayor, en diversas colonias del municipio, donde además del acondicionamiento físico pueden tomar el taller de manualidades y efectuar paseos de recreación, atendiendo actualmente, a un promedio de 450 adultos mayores que son beneficiados en Ciudad Madero.

 

A estos programas impulsadas por el Gobierno Municipal,  podrán inscribirse adultos con 60 años cumplidos entregando 2 fotografías tamaño infantil, copia del CURP y credencial de elector.


Benefician a maderenses

con curso de computación

 

Para brindar los conocimientos básicos del uso de la tecnología, el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo un curso de computación en la Biblioteca Municipal, beneficiando a jóvenes y adultos de la urbe petrolera.

 

CD. MADERO, TAM., 07 ABRIL 2019.-Adrián Cruz Martínez, Director General de Bienestar Social, informó que las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es apoyar mediante la  capacitación, el desarrollo integral de los ciudadanos, brindando las herramientas que permitirán incrementar su abanico de oportunidades en el mundo laboral.

 

En este sentido, el funcionario municipal,  reconoció la labor de quienes impartieron la capacitación, beneficiando en esta ocasión a más de 50 ciudadanos con las clases gratuitas de computación, añadiendo que será en el mes de mayo cuando inicie un segundo curso en materia del uso de la tecnología.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes: Edgar Nelson Ávila Domínguez, director de Educación; María Guadalupe Blanco Perales, subdirectora de Educación; el regidor Armando Mar Sobrevilla, así como estudiantes y sociedad civil.


Inicia reordenamiento de Playa Miramar

 

De acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través  de la Dirección de Obras públicas,  procedió este domingo a la clausura de 2 estacionamientos ubicados en el bulevar costero por falta de uso de suelo para operar.

 

CD. MADERO, TAM., 07 ABRIL 2019.-,Lo anterior, tal como lo establece en su artículo 12 fracción XV respecto a las disposiciones legales aplicables al uso de suelo.

 

Para ello, se contó con la presencia del director jurídico, Alfredo Campos Martínez,  así como el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, además de la Policía Estatal Acreditable y elementos de tránsito.

 

Sin embargo,  al lugar arribó Jaime Posadas Lara,  ostentándose como representante  legal del supuesto propietario de esos estacionamientos, sin acreditar ni su nombramiento ni a su representado y violando además los sellos de clausura, siendo necesaria la nueva intervención de los inspectores para la fijación de los sellos.

 

El director jurídico,  sostuvo que estos trabajos forman parte de las acciones que tanto autoridades estatales como municipales efectúan para lograr el reordenamiento de Miramar.

 

También mencionó que trabajan en la habilitación de los pasos naturales establecidos por la Semarnat para seguir ofreciendo esos espacios a los automovilistas


Estrecha lazos Adrián Oseguera con Diputados Federales de la Comisión de Marina

 

CD. MADERO, TAM., 6 ABRIL 2019.- En el propósito de establecer nuevas estrategias que permitan desarrollar las fortalezas de Ciudad Madero en materia de seguridad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion recibió a la Comisión de Marina integrada por Diputados Federales de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

 

Mediante rueda de prensa, el alcalde Adrián Oseguera Kernion agradeció el compromiso de los legisladores quienes en una misma dirección a favor de la urbe petrolera, serán clave en la gestión de proyectos que den certidumbre a la construcción de un mejor Madero.

 

En este importante encuentro donde se contó con la presencia del vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval, la diputada federal Mónica Almeida López, presidenta de la Comisión de Marina, reconoció la gestión del munícipe, así como la labor de la Secretaría de Marina (Semar) en el marco de salvaguardar en un esfuerzo bilateral, la tranquilidad de la población maderense.

 

Agregó además que la comisión que preside, buscará entre sus proyectos impulsar el potencial de los puertos de México así como a la Marina Mercante por lo que enfatizó, los Diputados Federales permanecerán cercanos al sur de Tamaulipas.


Modernizan Torres Salvavidas en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 6 ABRIL 2019.- Modernas torres salvavidas fueron colocadas en Playa Miramar para brindar certeza y tranquilidad a miles de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa, en el ejercicio del Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, de garantizar unas vacaciones seguras a los paseantes.

 

Lo anterior fue posible gracias a la creación de sinergias entre el Gobierno Municipal y la Fundación Fleishman quienes ya con 107 años de acciones en el marco de la responsabilidad social, donaron en una primera etapa, dos torres salvavidas y equipo de seguridad para reforzar a quienes serán encargados de salvaguardar la vida de los bañistas. 

 

“Cuando sociedad y Gobierno se unen, logramos crear sinergias en la construcción de una mejor ciudad. Agradezco la donación para nuestros elementos rescatistas capacitados y con amplia experiencia que nos ayudarán a garantizar unas vacaciones seguras para nuestras familias y turistas”, dijo el Presidente Municipal durante la entrega celebrada en Playa Miramar.

 

Sergio Rodríguez Almaguer, directivo ejecutivo de Capital Humano y Jurídico de GT Global, reconoció el trabajo del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien  busca permanentemente el mejoramiento y desarrollo de Playa Miramar poniendo en alto el nombre de Madero y Tamaulipas.

 

En este sentido, refirió el edil maderense: “Ciudad Madero es uno de los destinos más importantes del país, haremos que este próximo periodo vacacional sea inolvidable, estamos listos para recibir a todos los turistas de México y el mundo en una playa certificada, segura e incluyente”.

 

En dicha ceremonia estuvo presente Mariana Pliego Zavala, gerente de la fundación Fleishman; diputados federales de la Comisión de Marina; el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval; síndicos, regidores, integrantes y familia de GT Global, y sociedad civil.

 

Cabe destacar que en vacaciones de Semana Santa,  el Gobierno Municipal de Ciudad Madero colocará en Playa Miramar 16 torres salvavidas, módulos de atención al turista cada 500 metros, contará con rescatistas en mar y tierra, además de la presencia de cuerpos de seguridad y cámaras de vigilancia.


Rehabilitan en Madero

avenidas principales

 

CD. MADERO, TAM., 6 ABRIL 2019.- Con la finalidad de brindar una mejor imagen a la ciudad ante la llegada del próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo trabajos de rehabilitación y embellecimiento de principales vialidades de la urbe petrolera.

 

Estas acciones coordinadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó Adán González Romero, titular de dicha dependencia, que los trabajos consistieron en el repintado de las líneas longitudinales de carriles en la Avenida Álvaro Obregón, continuando en Boulevard López Mateos y Avenida Tamaulipas, así como en los principales accesos a Playa Miramar.

 

Mencionó en este sentido que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se busca construir una ciudad ordenada con vialidades más seguras disminuyendo con ello, el número de accidentes automovilísticos.

 

De igual forma, informó el Director de Tránsito, que se repararon señalamientos en avenidas principales para que sean visibles a los turistas, añadiendo que se continuará con estos trabajos de forma permanente en el ejercicio de un Gobierno con avenidas más seguras y modernas.


Coordinan en Madero Plan de Atención al Turista

 

CD. MADERO, TAM., 6 ABRIL 2019.- Autoridades municipales de la urbe petrolera en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad preparan ya el Plan de Atención al Turista que se  implementará durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en Playa Miramar.

 

“Recibimos indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en organizarnos con el resto de los directores para los módulos que se ubicarán a lo largo de toda la  playa y donde tendremos personal asignado, apoyados con personal de Sistema DIF y Cruz Roja”, así lo expresó la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez.

 

En este sentido, remarcó que las actividades con las que se dará inicio en Playa Miramar, será con el denominado playazo el próximo viernes 12 de abril, seguido del periodo de Semana Santa comprendido del 14 al 20 de Abril.

 

Asimismo, dio a conocer que el sábado 13 será el arranque oficial de los módulos de información turística, donde se contará con apoyo de alumnos de distintas universidades que realizan sus prácticas profesionales en la Dirección de Turismo, y quienes serán los encargados de aplicar encuestas así como del conteo de visitantes.

 

Finalmente, Ibarra Gómez anunció que en el operativo de Semana Santa se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal división Gendarmería, Policía Estatal,  así como personal de Tránsito y Protección Civil de Ciudad Madero.