Por riesgo clausuran inmueble

en ruinas en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 4 MAYO 2019.- Apegados a la Ley de Protección Civil en Tamaulipas y al reglamento municipal del mismo, en Ciudad Madero, se procedió a la clausura de un inmueble casi en ruinas  que pone en riesgo la integridad de las personas.

 

Se trata de una construcción que alberga tres locales comerciales que se encuentra en deplorable estado y que pone en riesgo la seguridad tanto de ocupantes como de personas que transitan por dicha construcción ubicada en la esquina de la Avenida Monterrey con Álvaro Obregón en el centro de Ciudad Madero.

 

Previo a un análisis y estudio del inmueble, tanto Protección Civil como la Dirección de Desarrollo Urbano determinaron riesgo en su estructura procediendo junto a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento a colocar los sellos de clausura.

 

Asimismo, se instruirá al propietario del inmueble a rehabilitarlo conservando su fachada que data de 1920.

 

El director jurídico Alfredo Campos Martínez, mencionó que con estas acciones se están previniendo accidentes que puedan tornarse lamentables por el desprendimiento de su estructura.

 

Agregó que legalmente se está cumpliendo con un  proceso que avala el riesgo del inmueble.


Atiende Madero de manera inmediata estancamientos por precipitación

 

CD. MADERO, TAM., 4 JUNIO 2019.- Pronta respuesta dio el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion a las afectaciones derivadas de la reciente precipitación, luego de que el edil maderense convocara a junta a directores municipales para coordinar la madrugada del martes, acciones emergentes con la Comisión Nacional del Agua.

 

Derivado de dicha reunión,  cuadrillas de Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil se dieron a la tarea de ejecutar el plan de contingencia con camiones bomba iniciando en la colonia Hipódromo atendiendo los principales vasos de captación que ayudaron a despejar las vialidades.

 

“Convoqué a una mesa de trabajo para atender las emergencias y tomar acciones inmediatas en coordinación con la Conagua quienes nos facilitaron camiones para succión y bombas para el trasvase de los canales. Fue un trabajo rápido, para las 5 de la mañana ya estaban librados los puntos más críticos”, aseguró el edil maderense.

 

En este sentido, Oseguera Kernion puntualizó que los camiones bomba seguirán instalados en puntos clave y se realizará de cerca el monitoreo de las condiciones del tiempo así como las acciones de limpieza para evitar futuros escurrimientos, desbordamientos o estancamientos por obstrucción de los cuerpos de agua.

 

Cabe destacar que las acciones para mitigar y prevenir los efectos por la precipitación continuaron el día martes con la limpieza de vialidades y bocas de tormenta en la colonia Jardín 20 de Noviembre, en la avenida Álvaro Obregón esquina con Nicolás Bravo, así como en el canal de Informática y el del Cangrejo.

 

“Seguiré al pendiente del bienestar y seguridad de las familias en coordinación con todas las direcciones a quienes reconozco su compromiso y rápida respuesta para atender el llamado de los maderenses”, finalizó el munícipe.


Realizan Gobierno Mantenimiento

a Semáforos de la Ciudad

 

CD. MADERO, TAM., 4 JUNIO 2019.- Como parte de un programa de mantenimiento preventivo implementado por el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizaron trabajos de reparación en los semáforos ubicados en diferentes cruceros de Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Tránsito, Adán González Romero, quien explicó que estas acciones se llevaron a cabo para contribuir al orden vial y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

En este tema, detalló que las reparaciones que consistieron en trabajos de pintura se efectuaron en los cruceros ubicados en el Boulevard Adolfo López Mateos con Ejército Mexicano, Primero de Mayo, Avenida Madero, y calle Pénjamo.

 

Asimismo, refirió que en atención a la petición que hicieron los habitantes de la colonia Hipódromo al alcalde Adrián Oseguera Kernion, se instaló un semáforo en dicho sector, entre las calles Necaxa y Jiménez, y será  hasta el próximo jueves cuando empiece a funcionar ya que de momento sólo está operando con destellos para que la población se acostumbre a él.

 

Finalmente, puntualizó González Romero, que estas acciones se continuarán efectuando en más cruceros del municipio.


En Madero Permea la Transparencia

en Obra Pública: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 3 JUNIO 2019.- La transparencia permea en materia de obra pública impulsada por el Gobierno de Ciudad Madero, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien reiteró su compromiso para continuar con el importante programa de pavimentación y proyectos que han permitido embellecer a la ciudad.

 

En esta línea, destacó el Presidente Municipal que entre los trabajos recientes se enlista la construcción del quiosco de la plaza Isauro Alfaro, -cuyo avance se refleja en un 40%-, así como los trabajos de remodelación de la fachada del mercado “18 de Marzo”.

 

“La fachada del mercado nos costó poco más de un millón 900 mil pesos cuando en el 2003 le costó a los maderenses 11 millones de pesos, ahí está la diferencia, un claro ejemplo de cómo ejercemos responsablemente los recursos  en Ciudad Madero”, enfatizó el Alcalde.

 

Asimismo puntualizó el edil maderense, que el quiosco, -debidamente licitado –, requirió una inversión 50% más abajo del presupuesto reportado en trienios anteriores.

 

“Se está aplicando el recurso a las obras de manera eficiente. Hay calles que parecían pavimentadas pero no lo están, aquí estamos resolviendo esos problemas, no estamos escondidos atrás de un escritorio dándole la espalda al ciudadano.  Vamos a demostrar con hechos que la ciudadanía no se equivocó el 1 julio de 2018”, finalizó Oseguera Kernion.


Activa Madero plan preventivo por sistema de baja presión

en Golfo de México

 

CD. MADERO, TAM., 3 JUNIO 2019.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, se mantiene en alerta ante la presencia de un sistema de baja presión que pudiera convertirse en huracán, realizando recorridos por diversas colonias con acciones de limpieza en  drenes pluviales para evitar taponamientos, además de estar listos con los refugios temporales.

 

Rommel Martínez Flores, director de la citada dependencia, manifestó que de acuerdo al pronóstico de Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión se localiza en el Golfo de México, con un  60 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico con pronóstico de 48 horas.

 

“Desde el día sábado nos encontramos en alerta y por indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se intensificaron los recorridos el día domingo con las lluvias que se registraron en la zona sur, encontrando acumulamiento de basura en algunos drenes pluviales, que son los “focos rojos” porque empiezan a detectarse los taponamientos y a generarse algunas situaciones de desbordamiento” mencionó

 

Asimismo, puntualizo Rommel Martínez que la dirección de Protección Civil  junto a Servicios Públicos, Obras Públicas así como la Secretaría del Ayuntamiento, se mantiene al pendiente de los trabajos que se están realizando para la mitigación de riesgos y afectación a familias.

 

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la sociedad en general a que haga caso omiso de falsos boletines informativos que se difunden en las redes sociales, manteniéndose informados siempre a través los avisos que emiten las autoridades indicadas, o bien, a través de medios oficiales.


Facilitarán en Madero acceso a escuelas

por temporada de lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 3 JUNIO 2019.- Para facilitar el acceso a las escuelas durante temporada de lluvias, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja en la planeación de estrategias a través de la Dirección de Educación, que permitan evitar el ausentismo por encharcamiento en vialidades aledañas a los planteles educativos.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Educación Edgar Ávalos Domínguez quien detalló que como parte de dicha táctica, se reforzará el programa de transporte público gratuito para garantizar el arribo seguro de cientos de niños y jóvenes a sus escuelas en temporada de lluvia.

 

“Las escuelas ya toman sus medidas correspondientes, sabemos que hay algunas instituciones en zonas que cuando llueve se inunda y es imposible el acceso. Por ello, se está trabajando para coordinarnos y dar prioridad a esas instituciones con nuestro transporte escolar gratuito”, señaló Ávalos Domínguez.

 

Cabe destacar que son alrededor de 25 planteles que la Dirección de Educación contempla estén localizados en zonas inundables, por lo que el Gobierno Municipal permanecerá cercano a las necesidades del sector educativo para brindar certidumbre a las familias de Ciudad Madero.


Lamenta Oseguera deceso de dirigente

de Morena en Tamaulipas

 

CD. MADERO, TAM., 2 JUNIO 2019.- "Es muy triste lo sucedido y mando un abrazo solidario a toda su familia", dijo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al lamentar el deceso del dirigente estatal de Morena, José Antonio Leal Doria.

 

Dijo que los unía una amistad de hace muchos años cuando militaban en el PRD, desde siempre izquierdistas.

 

Actualmente recordó, Leal Doria contendía para diputado local por la vía plurinominal.

 

Por último, el alcalde Adrián Oseguera, mencionó que estará con la familia de su amigo a quien acompañará hasta el último momento. 


Madero preparado para hacerle

frente a las lluvias

 

CD. MADERO, TAM., 2 JUNIO 2019.- Al señalar que las recientes lluvias, sólo han ocasionado   encharcamientos en algunas  colonias de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo encontrarse preparados para atender este tipo de emergencias.

 

El problema de inundación se ha evitado gracias a los trabajos de desazolve de canales,  dragado de lagunas y limpieza de la  ciudad.

 

Asimismo, el Gobierno municipal se encuentra listo con camiones vactor y bombas para desfogar el agua como en el caso de la colonia Hipódromo.

 

Ahí - dijo- se está trabajando con el apoyo de Petróleos Mexicanos, ya que permiten la salida de agua por sus terrenos.

 

Por último, el alcalde Adrián Oseguera, agregó que constantemente la Dirección de Protección Civil, está efectuando  monitoreos y recorridos por las zonas bajas de la ciudad.


En Tamaulipas Triunfará la Democracia: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 2 JUNIO 2019.- Al emitir su sufragio en la elección  para diputados locales en  Tamaulipas, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, resaltó el ambiente democrático que se vive en la urbe petrolera para la renovación del Congreso Estatal.

 

Acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el Presidente Municipal, llegó a la casilla 170 contigua 1 en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, donde ambos cumplieron con su deber cívico ciudadano.

 

Posteriormente, Oseguera Kernion, refirió sobre la importancia de reflexionar y votar libremente para que el pueblo sea bien representado en el Congreso.

 

Además,  detalló que en Ciudad Madero, existe una vigilancia permanente para evitar cualquier incidente.


Intensifican en Madero trabajos de bacheo y conservación de vialidades

 

CD. MADERO, TAM., 2 JUNIO 2019.- Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas de Ciudad Madero, intensificaron labores de bacheo y conservación de vialidades, para contar con calles y avenidas en buen estado por las que se pueda transitar de forma segura, evitando daños a los vehículos y previniendo percances viales.

 

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, mencionó que las lluvias deterioran la superficie de rodamiento y por ello se redoblan labores de bacheo, y de limpieza iniciando dichas acciones en la calle Sarabia, Boulevard López Mateos, Fraccionamiento 17 de Enero, Avenida Álvaro Obregón, y Tamaulipas.

 

Asimismo, comentó que se realizaron conjuntamente con el bacheo otros trabajos de sellado de grietas en pavimento y de riego de sello de asfalto con gravilla, que se extenderá a otras avenidas, así como el pintado de líneas peatonales.

 

Finalmente el funcionario municipal, dio a conocer que se está efectuando limpieza con el retiro de maleza, para que no se tenga basura  que pueda impedir el libre tránsito del agua de lluvia.


Conmemoran CII aniversario del Día de la Marina

 

Con una ofrenda floral depositada en Altamar por parte de autoridades civiles, navales y militares, en Ciudad Madero se conmemoró el CII aniversario del  Día de la Marina.

 

CD. MADERO, TAM., 2 MAYO 2019.- A bordo del buque insignia "ARM Huasteco", el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, junto a su esposa, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  acompañó al Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza,  comandante de la Primera Zona Naval; al comandante  Carlos Arturo Pancardo Escudero, de la Octava Zona Militar, así como al secretario de Pesca en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, representante personal del Gobernador Francisco Javier  Cabeza de Vaca, además del alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, entre otras autoridades.

 

Ahí las respectivas  autoridades lanzaron la ofrenda floral, resaltando el orgullo de los hombres de mar en México.

 

Previo a esta ceremonia en altamar, se realizó la ceremonia oficial en la escuela náutica mercante de Tampico, donde se habló del invaluable patriotismo de la Marina Armada de México en la defensa y soberanía nacional.

 

Finalmente los cadetes, cerraron con un desfile acentuando su lealtad, valor y amor por México.


Supervisa Protección Civil afectaciones por lluvias en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 1 JUNIO 2019.- Sin afectaciones mayores en canales y vialidades de la urbe petrolera, aseguró el director de Protección Civil Romel Martínez Flores, luego de que por la mañana de este viernes,  se presentara una fuerte precipitación en el sur de Tamaulipas, cayendo hasta el mediodía 16.50 mm de agua en Ciudad Madero.

 

En este sentido, informó Martínez Flores que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se emprendieron acciones inmediatas para recorrer las colonias donde se reportaron encharcamientos, siendo el punto más profundo el de 35 cm localizado en la calle Francisco Sarabia, esquina con Melchor Ocampo de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

 

Asimismo, se monitorearon los canales de la ciudad donde se constató la correcta fluidez de agua sin alguna obstrucción. “Colonias y canales fueron monitoreados. No se registraron reportes a la dirección de Protección Civil de personas afectadas al interior de su vivienda, solo tenemos encharcamientos a nivel de banqueta”, señaló el director de Protección Civil.

 

Cabe destacar que la ausencia de afectaciones mayores fue posible luego de la limpieza que llevó a cabo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, por lo que se exhorta a la población a no arrojar desechos a canales y vía pública toda vez que estas acciones pueden ser motivo de sanción.


Realizan Gran encuentro de

Bandas de Guerra en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, ATM., 26 MAYO 2019.- Más de 300 jóvenes se reunieron en la secundaria Melchor Ocampo para expresar con audacia su amor por la música en la Primera Exhibición de Bandas de Guerra  llevada a cabo por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y la Dirección de Educación de la urbe petrolera.

 

En dicho encuentro, se contó con la participación de 19 bandas de guerra de Ciudad Madero, Tampico y Altamira quienes deleitaron a los presentes con la presentación de temas libres con una duración máxima de 7 minutos.

 

“El propósito es fomentar en los jóvenes el gusto por las bandas de guerra, además de poder compartir el trabajo que hacen las que ya están establecidas. Con ello, llevamos a cabo acciones que ayudan a los jóvenes en la cultura y el arte, fomentando las buenas costumbres y alejándolos de conductas inapropiadas”, aseguró Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en Ciudad Madero.

 

En la exhibición estuvieron presentes, síndicos y regidores de la comuna maderense, directores municipales, personal académico y padres de familia.


Nombran en Madero a nuevo titular

de Protección Civil

 

CD. MADERO, TAM., 22 MAYO 2019.- El gobierno municipal de Ciudad Madero, a través de la Secretaría del  Ayuntamiento, nombró este miércoles a un nuevo titular de la Dirección de Protección Civil,  luego de  la renuncia presentada por Mario Espinosa Veyro, quien argumentó cuestiones personales para separarse de su cargo.

 

Al aceptar su baja laboral y analizar perfiles para ocupar el cargo, se entregó el nombramiento a Romel Martínez Flores, quien es ingeniero industrial de profesión, además de contar con una amplia experiencia en dicho tema al haber sido por más de cinco años coordinador del Centro Regional de Protección Civil en la Zona Sur de Tamaulipas y ex titular de la Dirección Municipal de dicha dependencia  en Altamira durante el periodo 2008-2010.

 

Fue el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, quien entregó el nombramiento a Romel Martínez en presencia del director del Jurídico del Ayuntamiento, Alfredo Campos Martínez; del contralor Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, así como del director de Recursos Humanos, Juan Carlos Mora Velázquez.

 

Ortega Juárez, mencionó que luego de recibir la citada renuncia, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se dio a la tarea de garantizar que el nuevo titular de Protección Civil, cumpliera con amplia experiencia para brindar tranquilidad y resguardo a la población de la urbe petrolera.

 

Por su parte, Martínez Flores, se comprometió a ejercer y velar por la ciudadanía siguiendo de esta manera,  las indicaciones del Presidente Municipal para dar bienestar a las familias maderenses.

 

Finalmente, cabe mencionar que en Ciudad Madero,  es prioridad la seguridad y resguardo de su gente.


Arranca Ciudad Madero trabajos

 de guarniciones y bacheo

 

CD. MADERO, TAM., 20 MAYO 2019.- Como parte de las acciones para embellecer a la urbe petrolera, el Gobierno Municipal dirigido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reforzó los trabajos de bacheo, guarniciones y accesos en vialidades y escuelas del primer cuadro de la ciudad, brindando certidumbre a miles de peatones y conductores del sur de Tamaulipas.

 

“Por instrucciones del Presidente Municipal se intensificó la limpieza pública, preponderantemente en el centro de la ciudad, donde estaremos bacheando, dando mantenimiento a cordones, banquetas y guarniciones, así como trabajando en los accesos peatonales de instituciones escolares para cuidar la integridad física de cientos de estudiantes”, informó el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

 

Asimismo, destacó el funcionario que en una segunda etapa, dichas acciones serán ejecutadas en avenidas principales, accesos a Ciudad Madero -colindantes con Tampico y Altamira-, así como al interior de las colonias.

 

En el ejercicio de un Gobierno Municipal que trabaja en la renovación de imagen de la ciudad, cabe destacar también, las actividades que en materia de prevención de inundaciones se llevan a cabo con la limpieza y desazolve de canales que serán reforzadas en los próximos días.


Participa Madero en "Limpiemos México”

 

CD. MADERO, TAM., 19 MAYO 2019.- Al reforzar las acciones de concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el Gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, participó en la campaña "Limpiamos México'.

 

Esta campaña que desde hace 10 años es impulsada por Grupo Salinas, en esta ocasión se realizó en Playa Miramar, donde reunieron decenas de familias para participar en estas acciones.

 

En representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, correspondió al secretario del Ayuntamiento,   Juan Antonio Ortega Juárez,  resaltar el compromiso se está gobierno local para contribuir en la limpieza de costas, además de crear conciencia entre las personas para evitar tirar basura.

 

 "Todos podemos ser héroes. A nombre del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, agradezco el ejercicio y compromiso de todos por hacer un cambio y no tirar basura en nuestra playa. En Ciudad Madero nos sentimos orgullosos de celebrar diez años de esta iniciativa para preservar limpias nuestras costas, ríos y lagunas; con estas acciones, nos sumamos a recuperar el equilibrio ecológico de México", expresó.

 

Finalmente, todos los asistentes procedieron a limpiar la costa playera de Miramar. 


Instalan Consejo Municipal para agilizar trámites a empresas

 

CD. MADERO, TAM., 17 MAYO 2019.- Agilizar el crecimiento económico con la llegada de más empresas a la urbe petrolera, es la esencia del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, instalado por el  Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para dar certidumbre a empresarios que deseen invertir en la ciudad, con estrategias que permitan entre otros beneficios, trámites de apertura en menos de 72 horas.

 

Dicho organismo, explicó el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, trabajará mediante una ventanilla única para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y en la generación de normas claras para el óptimo funcionamiento de actividades industriales, comerciales, productivas, de servicios y desarrollo urbano que permitan consolidar confianza y atraer más inversiones a la ciudad.

 

Para la integración de este consejo municipal, directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, síndicos, regidores, representantes camarales y autoridades educativas, se dieron cita para rendir protesta, quedando como coordinador del Consejo, el director de la Dirección de la Unidad Técnica,  Ignacio Leal Zatarain.

 

“Ser un Gobierno eficiente y transparente que con menos hace más, provee y genere el empleo; ponga alto a la corrupción y haga las políticas públicas del conocimiento de todos, son indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion para impulsar crecimiento y bienestar de todos los maderenses” enfatizó el Secretario de Ayuntamiento.


Gobierno de Madero retira sargazo de playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 16 MAYO 2019.- En el ejercicio de cuidar el paseo turístico más importante del noreste de México, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo acciones inmediatas y permanentes para retirar el sargazo que llegó a Playa Miramar.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que dichos trabajos son realizados por las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Turismo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.

 

En este sentido, explicó que las acciones consisten en rastrillar manualmente para levantar el sargazo a lo largo de 8 kilómetros de frente de Playa.

 

Cabe destacar que dicho fenómeno inició el domingo pasado; no representa ningún riesgo para la salud de la población, y que de acuerdo con informes de la Dirección de Ecología, continuará por aproximadamente 3 meses.


 Reconocen y festejan a los maestros de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 15 MAYO 2019.- Para reconocer a los forjadores de la educación en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, festejó a más de dos mil profesores de la urbe petrolera en el marco del Día del Maestro.

 

Acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, Oseguera Kernion reconoció al magisterio por su gran vocación en la enseñanza, construyendo con ella, una sociedad más justa y responsable.

 

"Por ello, quiero manifestar a todas las y los maestros mi total reconocimiento por hacer de la educación el instrumento más puro para edificar conciencias", dijo el edil maderense quién refrendó su compromiso de ser el mejor aliado de la educación.

 

En el marco de dicho festejo, el Presidente Municipal entregó la medalla al mérito educativo 'Prof. Lauro Aguirre', a la maestra Rosalía Numa Jiménez por su invaluable aportación por más de 50 años ininterrumpidos en la formación de niños y jóvenes, siendo reconocida por su labor, a nivel nacional.

 

En la ceremonia, -ambientada por la marimba Reyna Tamaulipeca-, acompañaron al alcalde y a su esposa, Carlos Francisco Guerrero Rodríguez, coordinador de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores de la Educación; Adrián Cruz Martínez, director de Bienestar Social; Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento maderense.


Aprueban Paquete de Obra Pública

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 MAYO 2019.- Con trabajos de pavimentación, rehabilitación de líneas hidrosanitarias y limpieza de lagunas, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, beneficiará a cientos de familias maderenses de las colonias Obrera, Lucio Blanco y Francisco Villa, entre otras,  luego de ser aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo un paquete de obra pública de 9,386, 445.96 pesos.

 

Dicho monto de inversión se acordó, que será ejercido a través del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Región Marítima, ejercicio 2019.

 

Es en este sentido, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, precisó que los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias, así como la rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, serán ejecutados en las calles Orizaba y Morelia de la colonia Obrera, mientras que los trabajos de limpieza de lagunas se reflejarán -en una segunda etapa- en las lagunas “Nuevo Amanecer” y “Los Patos”. 


Medidas preventivas a empleados municipales por ola de calor

 

CD. MADERO, TAM., 13 MAYO 2019.- Debido a las altas temperaturas registradas en la zona, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, implementa medidas preventivas para que los trabajadores municipales con jornadas en vía pública, no permanezcan expuestos a los rayos del sol evitando así, que sufran un golpe de calor.

 

Lo anterior lo informó la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, quien destacó que estas recomendaciones emitidas para diversas áreas del municipio como Servicios Públicos y Protección Civil, consiste en  evitar la exposición a los rayos del sol por periodos prolongados,  además de que los empleados se hidraten de manera constante y se cubran con ropa adecuada.

 

Precisó también que se propondrá que los trabajadores de mayor edad expuestos al sol, dividan su horario de jornada para evitar que su salud se vea mermada.

 

Finalmente, puntualizó Cruz Moreno, que los trabajos de limpieza no se pueden posponer para horarios nocturnos, siendo por este motivo que se aplicarán las medidas anteriormente mencionadas para brindar certidumbre a los empleados del Municipio de Madero.


Impulsa Madero acciones ecológicas en playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM 13 MAYO 2019.- En el ejercicio del cuidado al medio ambiente, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, gestiona acciones ecológicas en Playa Miramar de manera coordinada con ciudadanía e iniciativa privada. Entre los objetivos, informó Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo, se busca convertir en una política pública el no utilizar envases de vidrio en el paseo turístico.

 

En este renglón, Ibarra Gómez detalló que en días anteriores, se llevó a cabo un acercamiento con las empresas de la industria cervecera para aterrizar estrategias que permitan cuidar la playa implementando importantes acciones ecológicas.

 

“La semana pasada tuvimos reuniones con las cerveceras más importantes de la localidad. Como Gobierno Municipal hacemos la propuesta para que esto se eleve a una política pública. Por lo menos limitar el área donde se prohíba la venta de cervezas en envases de vidrio y así disminuir en gran medida la contaminación”, puntualizó. La directora de Turismo.

 

En este sentido, reconoció la participación activa de los diferentes organismos e iniciativa privada, quienes incluso, con sus propias campañas, se mantienen unidos en la erradicación del uso de botellas de vidrio en Playa Miramar. De ser esto posible cabe destacar, Ciudad Madero estaría cumpliendo con uno de los requisitos para obtener la certificación Blue Flag.


Impulsa Madero al comercio con Bazar del Día de las Madres

 

CD, MADERO, TAM., 9 MAYO 2019.- Más de 40 expositores de la localidad conforman el bazar del Día de las Madres de Ciudad Madero, donde, a través del autoempleo, el Gobierno Municipal del alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa impulsando el consumo local con la oferta de productos al alcance de la economía de miles de familias en el sur de Tamaulipas.

 

Acompañado de síndicos y regidores, el Presidente Municipal arribó a la plaza Isauro Alfaro y llevó a cabo un recorrido entre los stands de repostería, dulces artesanales, arreglos florales y bisutería, entre otros, para supervisar y saludar a cada uno de los emprendedores con quienes reafirmó su compromiso para seguir incentivando el comercio de la urbe petrolera.

 

En este sentido, los oferentes agradecieron al edil maderense las facilidades brindadas a través de la Dirección de Desarrollo Económico, donde cabe destacar,  acontece la capacitación y asesoría que se ha brindado a decenas de productores locales que buscan posicionar y/o desarrollar su marca.

 

Este bazar - el tercero en la actual administración- permanecerá abierto hasta el día 12 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, por lo que el Gobierno Municipal invita a la población a acudir a la plaza Isauro Alfaro y ser parte de la cultura del consumo local.


Madero reabre instalaciones deportivas

a favor de los ciudadanos

 

CD. MADERO, TAM., 8 MAYO 2019.- En fomento a la práctica libre y gratuita del deporte, así como a la integración familiar, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el rescate de dos espacios deportivos, abriendo nuevamente sus puertas a partir de este miércoles, luego de ser dichas instalaciones, privatizadas y administradas bajo los intereses de particulares.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Jurídico del Ayuntamiento, Alfredo Campos Martínez, y el director de Deportes, José Luis Hernández Quintero, quienes informaron en rueda de prensa que por indicaciones del Presidente Municipal, fue recuperado el espacio deportivo del Polvorín y el Chacalazo, para beneficio de cientos de familias maderenses.

 

“Estas instalaciones durante años fueron secuestradas por un grupo de personas administrándolas de manera discriminatoria y elitista cuando pertenecen a todos los maderenses”, señaló Alfredo Campos Martínez quien agregó: “Nunca se acercaron con nosotros, tenían más de un año que no pagaban ningún derecho, lo estuvieron utilizando para beneficio propio. Es increíble  que ni los vecinos pudieran entrar salvo la autorización de ellos”.

 

En este contexto, aseguró que a partir de ahora,  las instalaciones serán administradas por la Dirección de Deportes, remarcando que se dará seguimiento a la evaluación de los casi 50 espacios deportivos con los que se cuenta en Ciudad Madero: “Al menos unos 30 están en una situación que debemos de revisar y vamos a proceder a rescatarlos para la ciudadanía”.

 

Por su parte, José Luis Hernández Quintero, destacó las acciones del Gobierno Municipal en el rescate y mantenimiento de las áreas deportivas en la urbe petrolera, como es el caso de la restauración del polideportivo de Playa Miramar y próximamente, la unidad deportiva Benito Juárez: “Es un lugar estratégico, lo tenemos que tener en perfectas condiciones para los deportistas y ya estamos tomando cartas en el asunto para echarlo a andar”, finalizó.


Particulares hacían negocios con campos deportivos pero ya los recupero el Ayuntamiento de Cd. Madero

 

El representante Jurídico declaró que se recuperaron los campos "El Chacalazo" y "El Polvorín", ubicados en la colonia Delfino Reséndiz.

 

CD. MADERO, TAM., 7 MAYO 2019.- Luego de permanecer por varios años en mano de particulares que lucran por enseñar disciplinas deportivas, el Ayuntamiento de  Ciudad Madero, recuperó los campos "El Chacalazo" y "El Polvorín", ubicados en la colonia Delfino Reséndiz.

 

La intención, es que esos predios municipales sean manejados directamente por las autoridades locales, para brindar todas las facilidades a las familias maderenses, dijo el director Jurídico del Ayuntamiento Lic. Alfredo Campos Martínez.

 

Explicó que únicamente se recuperaron los campos por parte de la autoridad municipal a fin de ponerlos a disposición de todos los que gusten de hacer deporte.

 

Además -dijo- se mejorarán esas instalaciones que actualmente se encuentran deterioradas.

 

Por último, Campos Martínez, añadió que se está trabajando en dignificar  las áreas deportivas de todo el municipio.


Capacita Tránsito a padres de

familia como agentes viales

 

CD. MADERO , TAM., 7 MAYO 2019.- Para brindar mayor seguridad vial a niños y jóvenes de las diferentes instituciones escolares de Ciudad Madero, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Tránsito, emprende acciones para capacitar y convertir a los padres de familia en agentes viales con el programa “Patrullas Escolares”.

 

Un programa que recientemente fue llevado a la escuela primaria “18 de Marzo” donde la comunidad estudiantil, padres de familia y personal académico se integraron con éxito agilizando además, la circulación vial.

 

De acuerdo con Adán González Romero, Director de Tránsito en Ciudad Madero, dichas acciones son llevadas a cabo por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion en el propósito de dar certidumbre con el apoyo de los padres de familia, quienes ejercen como agentes viales según lo marca el artículo 54 de la Ley de Tránsito de Tamaulipas.

 

“Es de reconocer la participación de los padres de familia que han respondido muy bien a la implementación de este programa con el que además, lograremos afianzar con el ejemplo la educación vial en los niños, futuros conductores”, finalizó González Romero.


Celebran aniversario de la escuela Melchor Ocampo

la primaria más antigua de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 6 MAYO 2019.- En 1924 nació Villa Cecilia como municipio independiente, hoy Ciudad Madero, abriéndose a su vez,  las puertas de la emblemática primaria Melchor Ocampo de la colonia Ferrocarrilera; una institución que ha albergado a miles de maderenses por más de 95 años y que fue celebrada este lunes por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion a través de ceremonia cívica, acompañados del 15/o Batallón de Infantería.

 

“Hoy celebramos que Ciudad Madero es uno de los municipios más importantes de Tamaulipas y que la escuela Melchor Ocampo ha sido un baluarte en la educación en el Estado. En sus aulas miles de maderenses tuvieron el primer contacto con el maravilloso mundo del conocimiento”, aseguró el Presidente Municipal, acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero.

 

Luego de izar bandera y rendir honores a los Símbolos Patrios,  la alumna Dalia Sarmiento Palomino, dio lectura a la reseña histórica de Ciudad Madero enalteciendo las fortalezas que lo han colocado como el más importante del noreste del país en materia turística e industrial.

 

Por su parte, Yair Guzmán Meza, soldado de Infantería, recitó el poema “5 de Mayo”, seguido de la presentación artística de los alumnos de segundo año con el tema “El Maderense”, para continuar con un recorrido por la colección pictórica de la cronista Carolina Infante Pacheco, donde, entre otras imágenes, se encuentra la del piloto aviador mexicano que por primera vez voló de noche debido a la amenaza de submarinos alemanes en 1942, y una ballena varada en el malecón en el año 1922.

 

Acompañado de la maestra Amalia López Amaro, directora del plantel educativo; docentes y egresados de diferentes generaciones, el alcalde develó la placa conmemorativa al 95 aniversario de la fundación de la primaria Melchor Ocampo, a quienes refrendó su compromiso con la educación.

 

En dicho acto estuvo presente en representación del Coronel de Infantería (DEM) Joel Vega Gasga, el Capitán 1° Isaac Ramírez Martín; María Ausencia Flores Montiel, jefa del sector no. 18 de Ciudad Madero, así como síndicos, regidores, directores del Ayuntamiento y padres de familia. 


Ciudad Madero se proyecta en la nación con el Cachito de Esperanza

 

Ciudad Madero hace historia y queda plasmado en todo México con el gran sorteo de la Lotería Nacional, cuya imagen fue la celebración del 95 aniversario de la fundación de Villa Cecilia  hoy Cd Madero.

 

CD. MADERO, TAM., 04 MAYO 2019.- Playa Miramar fue el gran escenario donde los niños gritones de la Lotería Nacional cantaron el premio mayor.

 

Es el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien ha puesto a la urbe petrolera en el plano Nacional al demostrar las fortalezas de esta gran tierra, de este gran rincón tamaulipeco donde habitan hombres y mujeres de bien.

 

En el mango evento estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, además del subsecretario de Pesca en Tamaulipas,  Raúl Manzur Manzur, quienes recibieron al director general de la Lotería Nacional,  Ernesto Prieto Ortega quien al compartir una reseña histórica de Ciudad Madero, agradeció al Gobierno Municipal por las facilidades brindadas para el magno sorteo.

 

En este Sorteo Superior, en su edición número 2595, se jugaron 43 millones de pesos en premios, siendo el número 4576 el ganador del premio mayor de 15 millones de pesos vendido en Guadalajara, Jalisco, y el número 52548 acreedor del premio de 1 millón 200 mil pesos vendido en Acapulco, Guerrero.

 

Es así como celebrando su 95 aniversario de fundación, Ciudad Madero estuvo en manos de 2 millones 400 mil mexicanos con billetes que enaltecen a la urbe petrolera en su diseño, como cuna de la industria petrolera y fortaleza turística.


En el marco de la conmemoración del 95 Aniversario de Villa Cecilia,

Ciudad Madero es  sede del Encuentro Regional de Cronistas

 

CD. MADERO, TAM., 3 MAYO 2019.- En el marco de la conmemoración del 95 Aniversario de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero,  se llevó a cabo en el 35° Encuentro Regional de Cronistas de la Huasteca, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion tomó protesta al primer Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil de la urbe petrolera.

 

En la ceremonia acompañó al Presidente Municipal su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, síndicos, regidores, así como personal académico y alumnos de diferentes instituciones educativas.

 

“Para saber hacia dónde vamos es importante mantener vigente nuestro origen y conocer nuestra historia, por ello, celebro la enorme y valiosa contribución que hacen cada uno de ustedes los cronistas para preservar y mantener viva la historia que nos da identidad a todos los pueblos de México”, así lo expresó al hacer uso de la palabra el edil maderense.

 

Posteriormente el Alcalde tomó protesta al Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil, integrado por alumnos de la primaria Las Américas, de la secundaria técnica no. 19 y del Cetis 109; un proyecto que tiene como propósito que los niños y jóvenes asuman desde pequeños esta responsabilidad civil dando continuidad a la historia de Ciudad Madero y de los municipios de la Huasteca Potosina.

 

De esta manera, los ecos de historia se quedaron grabados en la Sala de Cabildo donde se congregó a escritores, cronistas, e historiadores de Tampico, Pueblo Viejo, Ébano, Ciudad Valles, Tampico Alto, Gómez Farías, Palmillas y municipios aledaños, bajo la coordinación de Carolina Infante Pacheco, cronista de la urbe petrolera.


Celebra la Lotería Nacional para la Asistencia Pública

Sorteo Superior  “CACHITO DE EPERANZA”

 

el tema mdel sorteo superior de este viernes es el 95º Aniversario de la Fundación de Ciudad Madero, Tamps.

 

Lotería Nacional conmemora 95 años de la Fundación de Ciudad Madero, Tamaulipas, con un cachito que ya se encuentra a la venta por todo México, para festejar a una de las ciudades petroleras más importantes de la República Mexicana.

 

Los orígenes de Ciudad Madero se remontan a inicios del siglo XIX, cuando Cecilia Villarreal, la primera pobladora y fundadora de esta emblemática ciudad, se estableció en 1807 en aquel lugar que desde ese momento se conoció como el “Paso de Doña Cecilia”; siendo hasta 1930 cuando se formalizó como ciudad, adquiriendo entonces el nombre que hoy conocemos.

 

¿Cuándo y dónde?

El Sorteo Superior se llevará a cabo en el Municipio de Puerto Madero, Tamaulipas, mismo que contará con la presencia del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernión en compañía con el Director General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega el viernes 3 de mayo de 2019 en punto de las 20:00 horas.

 

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo a través de nuestro canal oficial de YouTube https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

 

¿Cuánto puedes ganar?

Este Sorteo reparte una bolsa de 43 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 30 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 600 pesos. Con un cachito los participantes podrán ganar hasta $375,000.00 MX.


Invitan en Madero a comprar el “Cachito de la Esperanza”

 

Y asistir al sorteo este próximo 3 de mayo en plaza Gobernadores a las 7 p.m. corresponde al sorteo superior en su edición no. 2595 y se celebrará en conmemoración al 95 aniversario de la Fundación de Villa Cecilia.

 

CD. MADERO, TAM., 30 ABRIL 2019.- A poco tiempo de que los gritones de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública arriben a Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion invitó a la población a adquirir su “Cachito de la Esperanza” y asistir al sorteo este próximo 3 de mayo en plaza Gobernadores a las 7 p.m. para ser parte de un acontecimiento que quedará marcado en la historia de la ciudad.

 

Dicho evento corresponde al sorteo superior en su edición no. 2595 y se celebrará en conmemoración al 95 aniversario de la Fundación de Villa Cecilia para honrar a quienes construyeron los cimientos de esta tierra.

 

“Invito a todos los ciudadanos a que nos acompañen, viene el director general de la Lotería Nacional. Es un evento histórico, único en Ciudad Madero”, aseguró el Alcalde quien explicó que dichas acciones son parte de la estrategia del Gobierno Municipal para promover a nivel nacional las fortalezas de la urbe petrolera.

 

“Continuamos colocando a Ciudad Madero en el mapa nacional, queremos enseñarles a todos los mexicanos la cultura y potencial turístico que tenemos”, agregó el munícipe al puntualizar que “El Cachito de la Esperanza” –mismo que refleja en su diseño la fortaleza pesquera, industrial y turística del municipio- estará en manos de 2 millones 400 mil mexicanos.

 

Cabe destacar que el valor del billete es de 30 pesos y estará al alcance de los maderenses y población del sur de Tamaulipas -entre otros puntos de venta-, en la explanada de la Presidencia Municipal en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


Aprueban en Madero descuentos en pagos de Impuestos para favorecer

la economía de las familias

 

CD. MADERO, TAM., 30 ABRIL 2019.- En beneficio de la economía familiar, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero aprobó mediante la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 371, importantes descuentos en materia del impuesto predial, derechos de panteones y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

 

En este sentido, el Cabildo maderense votó a favor de aplicar en el mes de mayo un 70% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial, brindando mayor y mejores oportunidades para que los contribuyentes estén al corriente en sus finanzas.

 

Asimismo, se aprobó otorgar en el mes de mayo un 100% de descuento en recargos y gastos de cobranza en el pago de derechos de panteones municipales, así como un 60% de descuento en recargos por concepto de ISAI en el mes de mayo, junio y julio del presente año.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca impulsar la cultura del contribuyente generando recursos que permitan durante la actual administración, ejecutar mayor obra pública y proyectos que brinden bienestar y mejor calidad de vida a las familias de la urbe petrolera.


Niños Estudiantes de Primaria Presiden Sesión Ordinaria de Cabildo en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 ABRIL 2019.- En el marco del Día del Niño, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero dio voz a 25 estudiantes de primaria al ocupar durante la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 372 el cargo de síndicos, regidores y Presidente Municipal “Por un Día”; un programa a través del cual, los alumnos presentaron iniciativas para generar un cambio en el marco ambiental, en la defensa de los niños, así como en la reconstrucción del tejido social de la urbe petrolera.

 

Quedando formalmente instalada la Sesión de Cabildo, la estudiante Ángela Pérez Rivera, quien ocupó el cargo de Presidente Municipal, expuso el tema Conservación del Medio Ambiente con el que propuso la campaña “Ciudadano Responsable” para disminuir el índice de contaminación y mitigar los efectos de inundación en la ciudad.

 

Asimismo,  correspondió al estudiante Samuel González Flores ocupar el cargo de Síndico Primero con su propuesta “Derechos y Obligaciones de los Niños, Niñas y Jóvenes” con la que solicitó el rescate de los niños y niñas en situación de calle.

Por su parte, Amairani Zaleta Villanueva, Síndico Segundo, expuso el tema “Fomentación de Valores en el Ámbito Educativo, Familiar y Social” donde se promueve la concientización del uso excesivo de dispositivos móviles en los hogares.

 

Luego de escuchar las propuestas de quienes son la esperanza de México, en la Sesión de Cabildo “Por un Día”, -moderada por Dalia Marín Sarmiento Palomino, como Secretaria de Ayuntamiento-,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo entrega de reconocimientos a los autores de dichas iniciativas aplaudidas por síndicos, regidores, directores y sociedad civil presente.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección General de Bienestar Social, busca fomentar la participación de la niñez en la construcción de una mejor ciudad.


Invitan en Madero al Sorteo de la Lotería Nacional en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 26 ABRIL 2019.- La urbe petrolera celebrará a lo grande el 95 aniversario de la fundación de Villa Cecilia, siendo sede del Sorteo Superior de la Lotería Nacional el próximo 3 de mayo en Playa Miramar, a través del cual, el Gobierno Municipal busca impulsar el turismo y honrar a quienes fundaron esta tierra que elevó su categoría a ciudad en 1930.

 

Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien enfatizó que ocho gritones se darán cita a las 19 horas en plaza Gobernadores para sortear 43 millones de pesos en premios, siendo de 15 mdp el premio mayor, por lo que invitó a la población del sur de Tamaulipas a presenciar este acontecimiento que quedará marcado en la historia de Ciudad Madero.

 

A dicho evento asistirá el director general la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega; el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, además de contar con la presentación de la reconocida Marimba Reyna Tamaulipeca.

 

Con estas acciones el municipio promueve también el rescate de la identidad maderense con la emisión de 2 millones 400 mil billetes de la Lotería Nacional, llamados “Cachitos de la Esperanza” que plasman en su diseño la fortaleza pesquera, turística y petrolera de Ciudad Madero.

 

Destacó finalmente Ortega Juárez que los billetes tienen un costo de 30 pesos y ya se pueden adquirir en los puntos de venta ubicados en avenida Álvaro Obregón número 104; Privada Bolivia local 115; Álvaro Obregón con privada Bolivia local A-1Z; Calle 10 número 423; avenida Álvaro Obregón con Avenida Monterrey, y avenida Adolfo López Mateos número 100, así como en el módulo instalado en la explanada de Presidencia Municipal que tendrá un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.


La Semana Mayor en Playa Miramar cumplió las expectativas

y recibió a más de un millón de visitantes

 

La ocupación hotelera en Ciudad Madero es del 100%; el ingreso de más de 208 mil vehículos y 730 charters a Playa Miramar,  además de una afluencia de 20 mil 394 personas en el parque Bicentenario.

 

CD. MADERO, TAM., 22 abril 2019.- Más de un millón 890 personas arribaron a Playa Miramar dejando una derrama económica de 255 mdp durante la Semana Mayor, así lo informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien aseguró que Ciudad Madero, continúa consolidándose como uno de los destinos favoritos en el noreste de México por brindar seguridad y certidumbre a todos sus visitantes.

 

Asimismo, destacó mediante rueda de prensa la ocupación hotelera del 100%; el ingreso de más de 208 mil vehículos y 730 charters a Playa Miramar,  además de una afluencia de 20 mil 394 personas en el parque Bicentenario.

 

En este sentido, indicó el Presidente Municipal que a través de un estudio realizado por la Dirección de Turismo, se estableció que el 38% de los visitantes fueron originarios de Nuevo León, un 26% de Tamaulipas, un 10% de San Luis Potosí, siendo el resto de la Ciudad de México,  Veracruz, Coahuila, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Texas y países Latinoamericanos.

 

Se determinó también con la aplicación de 2 mil encuestas, que más de 40% de los turistas arribaron por primera vez a la urbe petrolera, reflejando así los resultados de la promoción de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional.

 

El edil maderense reconoció el trabajo del equipo de colaboración de las distintas direcciones del Ayuntamiento por los resultados arrojados en materia de atención al turista; la rápida coordinación para localizar a 374 menores y 5 adultos mayores extraviados,  así como la recolección de más de 45 toneladas de basura de manera diaria.

 

“Mi reconocimiento también en nombre de todos los maderenses a todos los elementos de seguridad por estar presente en Playa Miramar velando por la tranquilidad de los visitantes”, dijo el Alcalde quien aseguró que se continuará reforzando la campaña de concientización vial a través de la Dirección de Tránsito así como al equipo salvavidas para brindar mayor certidumbre a los bañistas.

 

Acompañaron al munícipe en rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo Sandra Ibarra Gómez y la regidora Elvia Eloísa Bayardo Domínguez. 


Al son de la música regional mexicana se celebra en Madero

gran Encuentro de Mariachis para cerrar el “Festival del Tamal”

 

En este encuentro cultural se contó con la participación del mariachi "Mil Amores", "Mujeres Divinas", "Mi Mariachi" y "Los Parra" entre otros…

 

CD. MADERO, TAM. 22 ABRIL 2019.- Para cerrar con broche de oro el Festival del Tamal en Ciudad Madero, más de dos mil personas disfrutaron del gran encuentro de mariachis de la zona sur de Tamaulipas reunidos en plaza Jalisco para consolidar esta tradición a través del intercambio de raíces culturales de la Huasteca.

 

A la celebración asistió el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera quienes acompañados por sus hijos, Ana Paulina, Adrián y Regina, reconocieron el esfuerzo de quienes hicieron posible la tradicional fiesta gastronómica y cultural.

 

Al finalizar el evento, las familias del sur de Tamaulipas agradecieron a la autoridad municipal por impulsar estas actividades que fomentan en la urbe petrolera la reconstrucción del tejido social.

 

En este sentido, el munícipe enfatizó que a través de la Dirección de Bienestar Social y la Dirección de Cultura, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero proyecta realizar esta celebración nuevamente en verano y en el periodo vacacional de diciembre.

 

Cabe destacar que en este encuentro cultural se contó con la participación del mariachi "Mil Amores", "Mujeres Divinas", "Mi Mariachi" y "Los Parra"


Se afianza Playa  Miramar como el destino turístico más importante de Tamaulipas

 

Este domingo con una afluencia cercana al millón de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, logrando una derrama económica estimada en los 230 millones de pesos y un 100% en  ocupación hotelera.                

 

CD. MADERO, TAM., 22 ABRIL 2019.- Playa Miramar sigue consolidándose como el destino turístico más importante de Tamaulipas, al cerrar hasta la tarde de este domingo con una afluencia cercana al millón de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, logrando una derrama económica estimada en los 230 millones de pesos y un 100% en  ocupación hotelera. 

En conferencia de prensa, la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, informó que la cifra obtenida hasta la una de la tarde del domingo se  registró un total de 937,616 visitantes, 47,259 vehículos, y 640 chárter, quienes también disfrutaron de una variedad de eventos artísticos que se ofrecieron en Playa Miramar.

 

Detalló que de acuerdo a información obtenida por la Asociación de Hoteles a nivel de zona conurbada que comprenden Tampico, Madero y Altamira, el  viernes Santo se logró un 100% de ocupación en hoteles de ciudad.

 

Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará con el operativo hasta el próximo domingo 28 de abril " ya tuvimos pláticas con todas las fuerzas federales y estaremos al pendiente de la seguridad de los turistas, aunque sabemos que la mayoría que se queda son locales".

 

Ortega Juárez, también lamentó los tres decesos ocurridos en esta Semana Santa.

 

Finalmente la regidora de la comisión de turismo, Elvia Bayardo Domínguez, resaltó el trabajo visionario para que Ciudad Madero siga siendo reconocido nacionalmente y en el extranjero.


Celebró Madero Gran Feria del Tamal

 

CD. MADERO, TAM., 21 ABRIL 2019.- Tamales, nieves, tlayudas, zacahuil, mezcal artesanal, pan de nata y aguas frescas fueron degustados por más de 18 mil personas en la Feria del Tamal en Ciudad Madero con la participación de más de 40 expositores de la Huasteca concentrados en la plaza "Jalisco".

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, recorrieron las instalaciones del evento para saludar a los oferentes a quienes refrendó su compromiso por impulsar el desarrollo comercial en la urbe petrolera.

 

Cabe destacar que durante esta fiesta gastronómica que inició el 18 de abril, se contó con la presentación de números culturales por escuelas de danza y grupos musicales de la región.

 

De este modo, el edil maderense extendió un día más la Feria del Tamal, para culminar el domingo 21 de abril, beneficiando así la derrama económica de los expertos gastronómicos quienes han ayudado a consolidar estás acciones como una tradición en Ciudad Madero.


Se constata ciudad Madero es un gran atractivo tamulipeco

al recibir cerca de un millón de visitantes en Playa Miramar

 

El 80% de los turistas son originarios de Nuevo León, teniendo presencia además países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Estados de la región Huasteca.

 

CD. MADERO, TAM., 20 ABRIL 2019.- Cerca de un millón de visitantes se registró hasta este Sábado Santo en Playa Miramar, dejando una derrama económica de más de 240 mdp, así lo informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, puntualizó que alrededor del 80% de los turistas son originarios de Nuevo León, teniendo presencia además países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Estados de la región Huasteca.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, donde detalló que hasta el momento se ha reportado el ingreso de 253 charters y más de 21 mil vehículos a Playa Miramar.

 

Asimismo, la autoridad municipal aseguró que las acciones preventivas, de rescate y concientización por parte de elementos de Protección Civil y la Dirección de Tránsito continúan reforzándose en dicho paseo, destacando entre los logros del personal del Ayuntamiento, la pronta respuesta para localizar a más de 100 niños extraviados.

 

Cabe destacar la presencia de más de 5 mil turistas acampando en Playa Miramar con la certidumbre de la presencia de más de 500 elementos  de seguridad de los tres niveles de Gobierno desplegados por toda Playa Miramar.

 

Estuvo presente en rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo Sandra Ibarra Gómez y la regidora Elvia Eloísa Bayardo Domínguez.


Autoridades maderenses reciben con buen trato a turistas que visitan Playa Miramar

 

Entregan souvenirs de la marca “Viva Madero” y constatan la agradable estancia de los visitantes en el sur de Tamaulipas.

 

CD. MADERO, TAM., 20 MADERO 2019.- Autoridades municipales recorrieron Playa Miramar para saludar a decenas de familias que arribaron de distintos puntos de Tamaulipas, México, Estados Unidos y Latinoamérica para disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa.

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera llevó a cabo este acercamiento donde entregó souvenirs de la marca Viva Madero y constató la agradable estancia de los visitantes.

 

En este sentido, el Alcalde aseguró que continuará supervisando que miles de turistas sigan divirtiéndose en entornos seguros y de sano esparcimiento en Ciudad Madero para garantizar su regreso en el próximo periodo vacacional.

 

Cabe destacar que en el transcurso del día, la autoridad municipal, directores, síndicos y regidores permanecieron cercanos a las actividades de los 13 módulos de atención al turista así como a las acciones de prevención y rescate de las 16 torres salvavidas.


El Viernes Santo se registró una afluencia de más de

medio millón de turistas disfrutando de  Playa Miramar

 

Los visitantes a la zona sur de Tamaulipas son provenientes de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Morelos y Veracruz.

 

CD. MADERO, TAM., 19 ABRIL 2019.- Playa Miramar registró hasta el Viernes Santo una afluencia turística de más de medio millón de visitantes, así lo reportaron autoridades municipales quienes indicaron que al menos el 60% son turistas de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Morelos y Veracruz.

 

Lo anterior fue dado a conocer mediante rueda de prensa, dónde informó el Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que hasta el día viernes se registró el ingreso de más de 533 mil turistas, 236 charters y 106,630 vehículos.

 

Asimismo, indicó que el municipio de Madero continúa con las estrategias de vigilancia en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno sumándose a las acciones preventivas y de rescate, un helicóptero y embarcaciones de la Secretaría de Marina para brindar tranquilidad a las miles de familias que siguen llegando a Playa Miramar.

 

Por su parte, la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez acompañada de la regidora Elvia Eloísa Bayardo Domínguez, destacó que el Municipio lleva a cabo un estudio a través de la aplicación de encuestas en los principales accesos a Playa Miramar, con lo que se espera, se arrojen datos que permitan la elaboración de estrategias que consoliden a la urbe petrolera como uno de los principales destinos turísticos en México.

 

Cabe destacar que en dicho periodo vacacional, la fluidez vehicular se dio gracias a la presencia de la Dirección de Tránsito quienes continuarán importante campaña de concientización para disminuir el índice de accidentes viales.


En Ciudad Madero, dan bienvenida a bañistas a playa “Miramar”

 

“Que la pasen muy bien, sean bienvenidos, estamos para servirles, tengan una excelentes vacaciones, disfruten de todo lo que este bello municipio les ofrece", expresó la señora Ana Cristina Organista de Oseguera”.

 

CD.MADERO, TAM., 20 ABRIL 2019.- Para dar la bienvenida a los turistas que disfrutan de las vacaciones de Semana Santa en Ciudad Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Municipal, saludó a bañistas que disfrutaron este viernes Santo de  Playa Miramar.

 

A lo largo del litoral costero, Organista de Oseguera saludó a las familias que visitan el municipio desde Oaxaca, Monterrey, San Luís Potosí, Querétaro, Coahuila, México, Guanajuato y Cuba.

 

“Espero que la pasen muy bien, sean bienvenidos, estamos para servirles, tengan una excelentes vacaciones, disfruten de todo lo que este bello municipio les ofrece", expresó la señora Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Contentos los turistas refirieron a la presidenta del DIF en la urbe petrolera, que su estadía ha sido agradable, recalcaron  que en cada  uno de los punto que han visitado la seguridad y atención que se les brinda ha sido una prioridad y agradecieron el detalle de acudir personalmente a darles  un caluroso recibimiento.

 

"Cada año visitamos Ciudad Madero es nuestro sitio favorito para vacacionar, sin embargo este año la atención y calidez es mayor, estamos muy contentos y agradecemos que usted se tome el tiempo de darnos la bienvenida" dijeron los integrantes de la familia Arteaga Ledezma originarios de Coahuila.

 

La titular del Sistema DIF Madero, además exhortó a los paseantes a disfrutar de Playa Miramar sanamente y respetar las indicaciones que las corporaciones de seguridad brinden para evitar incidentes que tengan que lamentarse.

 

Además de saludar a los turistas, la presidenta del organismo también recorrió los pasos de Playa Incluyente donde constató el servicio y atención que se está brindando a las personas con algún tipo de discapacidad.


Muy importante el fomentar la conciencia vial para evitar accidentes

 

No conducir bajo los efectos del alcohol, no rebasar los límites de velocidad, no obstruir los accesos de estacionamiento y respetar las rampas y espacios incluyentes.

 

CD. MADERO, TAM., 19 ABRIL 2019.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento vial para brindar mayor certidumbre a conductores y peatones durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

El director de la citada dependencia municipal, Adán González Romero, refirió acerca de la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, no rebasar los límites de velocidad, no obstruir los accesos de estacionamiento y respetar las rampas y espacios incluyentes.

 

En este contexto, puntualizó González Romero que el municipio continuará con campañas de concientización, y que reforzará dichas acciones con la aplicación de multas para reducir los accidentes viales en la urbe petrolera.

 

Finalmente, aseguró que se mantendrá de manera permanente el operativo en los accesos al máximo paseo turístico conminado a los conductores a no manejar luego de ingerir bebidas alcohólicas, evitando con ello poner en riesgo su vida y la de los demás.


Como un atractivo más para los visitantes del sur de Tamaulipas

en Cd. Madero se realiza el  Festival del Tamal

 

La ciudadanía puede acudir desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche a la plaza Jalisco ubicada en la colonia Unidad Nacional, la música huapanguera pone el ambiente.

 

CD. MADERO, TAM., 18 ABRIL 2019.- Visitantes de diferentes estados del país que disfrutan del periodo vacacional de Semana Santa en la zona sur, participan de un rico y sabroso evento que se desarrolla con éxito como ha sido el “Festival del Tamal” que realiza en Cd. Madero y es organizado por la Dirección General de Bienestar Social  a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.

 

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez,  acompañado por diferentes funcionarios municipales realizó el corte inaugural, para posteriormente efectuar  un recorrido por cada uno de los locales.

 

En este festival donde la música huapanguera pone el ambiente, participan expositores de diferentes lugares como San Luis Potosí, Oaxaca, Estado de México, además de los regionales y locales, quienes estarán hasta el próximo sábado 20 de abril.

 

La ciudadanía puede acudir desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche a la plaza Jalisco ubicada en la colonia Unidad Nacional.

 

Con este evento, el turismo también disfruta de esta gastronomía al encontrar tamales en diferentes presentaciones y estilos.


En Sesión Ordinaria de Cabildo

Actualiza Madero consejo administrativo “Desarrollo Playa Miramar”

 

CD. MADERO, TAM., 18 ABRIL 2019.-  El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, actualizó el consejo administrativo del proyecto “Desarrollo Playa Miramar”  mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se designó a los nuevos titulares quienes estarán a cargo de gestionar a nivel estatal y federal la promoción turística a beneficio de dicho destino.

 

La propuesta de renovación para este organismo descentralizado, -basado en Decreto No. 80 con fecha de 20 de octubre de 1984-, estipula que deberá estar integrada por 5 miembros, siendo ellos, el Presidente Municipal, tres regidores y un síndico, quedando conformada en la actual administración por el síndico segundo Salvador Muñoz Contreras, así como los regidores Pedro Martin Linares Montes, Armando Mar Sobre Villa, Fantina Friné Briseño Reyes y Elvia Eloísa Bayardo Domínguez como suplente de cada uno de ellos.

 

Dicha actualización cabe destacar, se llevó  a cabo para posteriormente, -de acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez-, definir a quienes formarán parte del consejo para el “Desarrollo Turístico Miramar S.A de C.V.” donde interviene la Secretaría de Turismo a nivel federal, el Gobierno del Estado y Ayuntamiento.

 

En otro tenor, durante esta Sesión Ordinaria de Cabildo no. 370,  se aprobó la revocación del poder del representante legal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Lic. José Oswaldo Martínez Alejandre, así como la ampliación y reducción de algunos rubros de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2018, quedando de 622,521, 000 pesos a 648,173, 720 pesos.


Gestiona Madero recursos

para obra en colonia Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero gestiona ante la Federación y el Estado recursos por el orden de los 25 millones de pesos para la obra de introducción de drenaje en la colonia Miramar, que beneficiará con una mejor calidad de vida a los habitantes de ese sector y otros más aledaños al máximo paseo turístico.

 

Cabe hacer mención que colonias como Emilio Carranza, La Barra, Miramar I, Miramar II y parte del Bulevar Costero, serían beneficiadas con este importante proyecto.

 

“El gobernador mostró gran interés en ya darle el cien por ciento del drenaje a playa Miramar y continuar con todo el drenaje que falta en el máximo paseo turístico que sólo cuenta con ese servicio en un treinta por ciento”, puntualizó el Presidente Municipal.

 

Finalmente Oseguera Kernion manifestó que existe voluntad por parte del Gobierno de Tamaulipas para resolver este añejo problema que afecta a las familias que habitan en dichos sectores.

 

“Estamos trabajando en equipo, realmente cuando el Gobierno Municipal, Estatal y Federal están unidos en una misma causa, las cosas salen bien”, finalizó.


Continúan en Madero los descuentos

en Impuesto al Predial

 

CD. MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- Para continuar apoyando a la economía de las familias, el Gobierno de Ciudad Madero, sigue adelante con el programa de descuentos en recargos del impuesto al Predial; en este sentido, la Directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que en el mes de abril, se estará otorgando un 5% de descuento por pronto pago en dicho impuesto.

 

Mencionó además la funcionaria, que a inicios del presente año, mediante Sesión de Cabildo presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se aprobaron diversos descuentos que consistieron en un 10% de descuento por pronto pago del Predial en el mes de febrero, 8% en marzo y 5% en este mes de abril.

 

Además dijo, Mendía Caballero, que se aplicó un 100% de descuento en recargos al pago del Predial en el 2018 y años anteriores, mismo que estuvo vigente al 28 de febrero del presente año, beneficiando a miles de familias de la urbe petrolera.

 

Explicó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera, es continuar con la condonación de los recargos en este último mes por lo que indicó, quienes deseen pueden acudir a la oficina de la Dirección de Ingresos, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Finalmente comentó que con los recursos recaudados, el Ayuntamiento maderense tendrá la posibilidad de llevar a cabo más obras y brindar mejores servicios públicos en beneficio de la ciudad y sus habitantes.


Emprende Oseguera destacable labor de Saneamiento en Lagunas y Canales

 

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal de Ciudad Madero en la creación de entornos más sanos y seguros, el alcalde Adrián Oseguera Kernion emprendió destacable labor de saneamiento de lagunas y canales beneficiando con dichas acciones a más de 8 mil 800 maderenses.

 

CD, MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- El arranque de esta gran labor en 99,612.92 metros cuadrados sobre cuerpos de agua, inició en la colonia Heriberto Kehoe donde el Presidente Municipal reafirmó su compromiso con los ciudadanos en brindar bienestar y mejores condiciones de vida.

 

El Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que estos trabajos realizados en la laguna La Ilusión Sur, canales de entrada y salida de la laguna La Ilusión Sur, Norte y 15 de Mayo, se ejerció un recurso de 4, 016,060.73 pesos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

 

Dichas acciones consistieron en la limpieza y extracción de lirio acuático, así como el desazolve, rectificación de canales y dragado de todo tipo de materiales con maquinaria especializada.

 

En representación de los maderenses que residen de manera colindante a las lagunas anteriormente mencionadas, Camilo Barreto Trejo y Blas Hernández Padrón, agradecieron al Alcalde atender una de las necesidades más importantes para las familias de la urbe petrolera.

 

En este sentido, refirió el Presidente Municipal: “No vamos a escatimar recursos en el saneamiento de nuestros canales y lagunas, somos afortunados por contar con toda esta riqueza natural que Gobiernos anteriores no cuidaron, seguiremos así, trabajando en equipo con síndicos, regidores y todas nuestras Direcciones para hacer de Ciudad Madero, un Municipio más saludable”, finalizó el edil maderense.


Alcalde invita al turismo nacional a visitar playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, invita a todo el turismo nacional a visitar playa Miramar, particularmente a los residentes del Estado de Nuevo León, quienes por antecedente tienen mayor presencia en este paseo turístico del sur de Tamaulipas.

 

Además, - dijo- la zona conurbada que integra los municipios de Madero, Tampico y Altamira, es la segunda más segura en todo el país.

 

“Invito a todo el turismo y a los regios a que visiten Playa Miramar; y que no se dejen engañar por alertas falsas respecto a la inseguridad”, dijo el Munícipe al mencionar que, en Ciudad Madero más de 500 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad se encuentran listos para recibir a todos los visitantes durante este periodo vacacional.

 

Resaltó que los tres órdenes de Gobierno están debidamente coordinados para brindar la mejor atención al turismo a quienes se les garantiza una estancia placentera en esta región noreste del México.

 

Por último, Oseguera Kernion, lamentó que cada año se den alertas sobre situaciones de inseguridad, tratando de confundir al turismo.


Preside Adrián Oseguera Mi Playa Limpia 2019

 

CD. MADERO, TAM., 13 ABRIL 2019.- En un esfuerzo coordinado entre el Municipio de Madero, asociaciones civiles, iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó la jornada Mi Playa Limpia 2019 en Miramar; una iniciativa ciudadana que por más de 23 años ha mantenido en óptimas condiciones uno de los principales destinos turísticos de México previo al periodo vacacional de Semana Santa.

 

Al hacer uso de la palabra, el edil maderense reconoció el compromiso de las más de mil personas de instituciones escolares, industrias y empresarios de la zona conurbada, reunidos en plaza Gobernadores para desplegarse a lo largo de playa Miramar y recolectar un total de poco más de 20 toneladas de basura.

 

Asimismo, reconoció la labor del personal de la Dirección de Servicios Públicos y Cuadrillas de Playa quienes han sido clave en el embellecimiento del paseo turístico. “Mantener en óptimas condiciones el mayor destino turístico del sur de Tamaulipas es tarea de todos, por eso hoy me da mucho gusto contar con su apoyo en este gran contingente de comerciantes asociaciones civiles, estudiantes y autoridades de los tres órdenes de Gobierno”.

 

En su participación, el jefe de la oficina regional de Semarnat, Armando Hidalgo Padilla, destacó la estrecha relación entre la dependencia federal y el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion en su compromiso por desarrollar las fortalezas naturales de la urbe petrolera.

 

Destacó durante el evento, la intervención de la secretaria del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Sur de Tamaulipas (AMMEST) quienes llevaron a cabo la donación de 15 contenedores de Pet colocados a lo largo de Playa Miramar en el fomento a la no generación de basura.

 

Acompañaron en el presídium al edil maderense, la Teniente Teresa Guadalupe Mendoza en representación del comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Ciudad Madero, así como síndicos, regidores y representantes de la iniciativa privada de la zona conurbada.

 

“Estamos listos para recibir al turismo nacional e internacional, sigamos unidos a través de estas acciones porque la playa no solo es de Madero, es de Tampico, de Altamira, de todos los mexicanos. Vamos a darlo todo por nuestro municipio. Que Viva Madero”, finalizó el Alcalde quien exhortó a la ciudadanía a divertirse sanamente y mantener limpia Playa Miramar durante su estancia.


Autoridades actúan de inmediato y limpian Miramar

 

CD. MADERO, TAM.- 13 ABRIL 2019.- Luego de la basura generada en playa Miramar un día después del denominado "playazo",  autoridades municipales de Madero, actuaron de manera inmediata en la limpieza del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

 

Fueron cuadrillas de limpieza de la Dirección de Turismo y Servicios Públicos, así como la participación activa de instituciones educativas,  asociaciones, empresas e industria, quienes conjuntaron esfuerzos para retirar los desechos de la playa.

 

Vidrios, cartones, plástico, bolsas y todo tipo de basura, fue encontrado este sábado 13 de abril en Miramar,  procediendo de inmediato a limpiar la zona.

 

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhortó  a todos los paseantes a cuidar de este centro turístico, pues - dijo - la playa es de todos.

 

Asimismo,  mencionó que ha instruido al personal de limpieza del Ayuntamiento maderense a estar atentos en estas acciones.

 

Sin embargo, reiteró la necesidad de que los pasantes también pongan su granito de arena para evitar ensuciar las zonas públicas y desde luego, playa Miramar.


 Trabajan en la Recertificación de Playa Miramar

 

Mantener a Miramar como una de las playas más sustentables y limpias es prioridad del Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese sentido la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, dijo que a principios  de la presente semana estuvieron los auditores por parte de la empresa certificadora para verificar que se cumple con los lineamientos para mantener tal distinción.

 

CD. MADERO, TAM., 12 ABRIL 2019.-“Desde el lunes estuvieron aquí los auditores, estuvimos con ellos acompañándolos durante esta revisión, todavía no tenemos el resultado oficial, normalmente nos lo dan en treinta días”, indicó.

 

Ibarra Gómez añadió que la extensión de playa certificada es de 1.5 kilómetros y se evalúa la posibilidad de ampliar 200 metros más, contando la administración municipal con personal capacitado para realizar el trabajo.

 

“Estamos capacitados y con el suficiente personal para hacer el trabajo, se evaluará y lo importante es mantenerla, aprovechar las nuevas instalaciones de la Playa Incluyente para buscar otro tipo de certificación, como es Blue Flag”, comentó.

 

En otro tema, la funcionaria municipal que a fin de atraer más visitantes se continuará la promoción de Ciudad Madero como destino turístico en los estados de Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí previo a la temporada vacacional de verano. Además se contempla abarcar las visitas de promoción hacia Coahuila y Ciudad de México.

 

“Estaremos visitando como parte de los viajes de promoción que tenemos los principales estados emisores de turismo previa a la temporada vacacional de verano, como sabemos los mercados son Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí”, concluyó.


Entrega Oseguera obra pública

en beneficio del sector escolar

 

Mejores instalaciones a las instituciones escolares, es como el alcalde Adrián Oseguera Kernion busca que cada vez, más niños y niñas quienes aseguró son el futuro de Ciudad Madero, se desarrollen en un ámbito académico con planteles más cómodos y seguros.

 

CD. MADERO, TAM., 12 ABRIL 2019.-En esta ocasión, el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, benefició a más de 140 niños con la inauguración de servicios sanitarios y trinchera pluvial en el Jardín “Carmen Ramos del Río” de la colonia Ferrocarrilera.

 

“Hace un par de meses estuvimos aquí escuchando las peticiones y la urgencia que tenían de hacer el dren pluvial, ahora, venimos a inaugurar estas obras  y les garantizo que no vamos a parar aquí”, aseguró el Presidente Municipal quien se comprometió además, en la construcción de una techumbre para el área de juegos así como mejoras en el sistema eléctrico de dicho plantel.

 

El Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que dicha obra fue ejercida con un recurso de 501,063.65 pesos mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Fortamun, 

 

Representando a la comunidad estudiantil, Carla Salazar Molina, directora del Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río” y la alumna Rosalí Cervantes Nieto, agradecieron al alcalde y a su esposa dichas acciones con la entrega de un reconocimiento y la presentación de un número artístico con el tema “El Maderense”.

 

“Hay voluntad en mi Gobierno, todas estas obras fueron aprobadas por unanimidad por síndicos y regidores, y es un logro además de Obras Públicas. Seguiremos trabajando todos los días por darles una mejor calidad de vida a todos los niños quienes son el futuro de Madero. Que Viva Madero”, finalizó el Alcalde.


Madero da banderazo al Operativo de Seguridad Semana Santa 2019

 

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el desfile de unidades motrices, aeronaves de la Secretaría de Marina sobrevolando y embarcaciones desplegadas en la costa de playa Miramar,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron banderazo al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019, con el que se busca dar certidumbre a las miles de familias y turistas que en los próximos días arribarán a esta zona noreste del país.

 

CD, MADERO, TAM., 12 ABRIL 2019.-Para ello, se contará con más de 500 elementos de las diversas corporaciones como: la Secretaría de Marina y Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal y Estatal, la Capitanía de Puerto, la Heroica Cruz Roja, así como Tránsito y Vialidad, además de la Dirección de Protección Civil y todas las dependencias del Gobierno Municipal.

 

Previo al banderazo de inicio realizado en Plaza Gobernadores, el alcalde Adrián Oseguera, expresó: “Es nuestro compromiso salvaguardar a la población y hoy ponemos en marcha el Operativo de Seguridad y de Atención al Turista 2019 con el que unimos capacidades, voluntades y estrategias al servicio de todos los vacacionistas para que vivan una experiencia inolvidable en Ciudad Madero”.

 

Asimismo, agradeció la participación de todas las instituciones que estarán a cargo del resguardo de los visitantes y agregó que se contará con embarcaciones interceptoras colocadas en zonas estratégicas del Río Pánuco y Playa, así como un helicóptero y elementos rescatistas de la Primera Zona Naval distribuidos en el destino turístico que junto al equipo de rescatistas del Gobierno Municipal garantizarán unas vacaciones seguras en Miramar.

 

Acompañaron al munícipe y a su esposa en la ceremonia de arranque, el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval; el coronel de Infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; autoridades de la Policía Estatal, Policía Federal, Capitanía de Puerto, así como síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Ciudad Madero. 

 

Con estas acciones, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en el máximo destino turístico del noreste de México donde se espera el arribo de más de un millón de visitantes, “queremos que vivan en Madero una gran experiencia, que sean sus mejores vacaciones y disfruten la hospitalidad de su gente. Que se viva en Ciudad Madero la mejor Semana Santa de su historia”, finalizó. 


Inaugura Alcalde de Madero y Gobernador del Estado Playa Incluyente

 

Teniendo como escenario el máximo paseo turístico de Ciudad Madero, Playa Miramar, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la titular del DIF municipal, Ana Cristina Organista de Oseguera, recibieron al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a su esposa la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para juntos cortar el listón inaugural del proyecto de Playa Incluyente.

 

CA. MADERO, TAM., 11 ABRIL 2019.- El presidente de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion, destacó que con este importante proyecto de inclusión donde se facilita el acceso a personas con discapacidad, Miramar continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes de México.

 

“Playa Miramar es de todos y todos tenemos el derecho de disfrutar de su incomparable belleza y la calidez de sus aguas. Como  resultado de la suma de voluntades, hoy garantizamos el acceso a las personas con discapacidad de una forma cómoda y segura” aseguró Oseguera Kernion.

 

En este apartado, indicó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que la obra se ejerció con un recurso de veinte millones de pesos, y agregó: “Trabajando en equipo, sociedad, Municipio y Estado, se hace posible este programa de playa incluyente; producto de la visión de  gobiernos sensibles que están conscientes de que la grandeza de Tamaulipas está en su gente, pero sobre todo, en las acciones humanas que llevan a cabo”.

 

Fue Salem García Ontiveros, quien en representación de los pacientes del DIF,  agradeció a las autoridades estatales y municipales la coordinación para concretar esta importante obra para las personas con discapacidad: “Este, más que un proyecto, es un acto de amor y empatía porque una discapacidad no debe impedirnos disfrutar la belleza de la naturaleza y menos, las bellezas que tenemos en el Estado como lo es Playa Miramar”.

 

Luego del corte inaugural de los accesos incluyentes,  el gobernador de Tamaulipas entregó a la presidenta del Sistema DIF Madero, señora Ana Cristina Organista de Oseguera, un vale simbólico de equipamiento de oficina, primeros auxilios y operativo.

 

 

En el evento estuvieron presentes Omeheira López Reyna, Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Cecilia del Alto López Secretaria de Obras Públicas del Estado, así como autoridades municipales de Tampico y Altamira, y familias del sur de Tamaulipas.


Histórico, Ciudad Madero será sede de la Lotería Nacional

 

El bastión de la industria petrolera en Tamaulipas será sede del sorteo de la Lotería Nacional el próximo 3 de mayo como parte de las gestiones del alcalde Adrián Oseguera Kernion para atraer el turismo y posicionar a Ciudad Madero en el puntero nacional.

 

CD. MADERO, TAM., 11 ABRIL 2019.- Dicho Sorteo Superior en su edición no. 2595 se celebrará en el marco del 95 aniversario de la urbe petrolera para honrar la memoria de quienes fundaron esta tierra que elevó su categoría a ciudad en el año 1930.

 

“Poner a Ciudad Madero en el mapa nacional es un compromiso que asumí desde el primero de octubre. Durante muchos años estuvo abandonada la ciudad y nadie nos volteaba a ver, ahora, se conocerá el potencial turístico y su gente buena y trabajadora en cada rincón de México”, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion en rueda de prensa.

 

Asimismo, enfatizó el edil maderense que con estas acciones, se promueve en su Gobierno la cultura maderense gestionando además,  la emisión de más de 2 millones 400 mil billetes de la Lotería Nacional que plasman en su diseño la fortaleza pesquera, turística y petrolera de Ciudad Madero.

 

Los gritones de la Lotería Nacional, se darán cita en plaza Gobernadores a las 8 de la noche teniendo de escenario la Playa Miramar, por lo que Oseguera Kernion invitó a la población del sur de Tamaulipas a adquirir su “Cachito de la Esperanza” y asistir a presenciar este acontecimiento que quedará marcado en la historia de Ciudad Madero.

 

Acompañaron al Alcalde en rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, y la cornista de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco.


Recibe CRI Madero a Presidenta del

DIF Estatal

 

La presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió en las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), a la presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para en un importante acercamiento, realizar un recorrido por las instalaciones.

 

CD. MADERO, TAM., 11 ABRIL 2019.- Acompañadas de Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, la subdirectora  de Atención a Personas con Discapacidad del CRI Madero, visitaron las áreas de terapia física, estimulación temprana, terapia de lenguaje y psicología, donde Mariana Gómez  saludó al personal a quienes exhortó a seguir esforzándose para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

En el marco de esta visita, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera reconoció el gran trabajo que de manera conjunta se realiza en beneficio de las familias más vulnerables de Madero y Tamaulipas.

 

“El compromiso de seguir trabajando en bien de Madero y su gente se refrenda con esta visita, estamos contentos de recibir a mi amiga  la presidenta del DIF estatal Mariana Gómez. Estos acercamientos nos unen y nos fortalecen, es un gran día desde la inauguración de Playa Incluyente hasta esta visita”, finalizó Organista de Oseguera.


Cumple Oseguera con entrega de Obra Pública para los maderenses

 

Más de 50 proyectos en materia de pavimentación, infraestructura escolar y rescate de áreas verdes ha entregado el alcalde Adrián Oseguera Kernion en lo que va de su Gobierno, cumpliendo su compromiso de ejecutar importante programa de Obra Pública en beneficio de miles de familias maderenses.

 

CD. MADERO, TAM., 11 ABRIL 2019.- “Y vamos a continuar con más obras. Mi compromiso es con los maderenses, sus vialidades, sus hogares, sus escuelas, no vamos a parar hasta brindarles una mejor calidad de vida”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Tan solo en materia de pavimentación, reencarpetado, rehabilitación de líneas hidrosanitarias, así como construcción de guarniciones y banquetas, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la dirección de Obras Públicas, ha entregado más de 30 proyectos, aumentando la conectividad y la plusvalía de los hogares.

 

Asimismo, fueron beneficiadas siete instituciones escolares de Ciudad Madero con la construcción de comedores, trabajos de impermeabilización de azotea y la construcción de servicios sanitarios, brindando a miles de niñas  y niños instalaciones más cómodas y seguras para estudiar. 

 

En materia de rescate de áreas verdes, más de 3 mil maderenses disfrutan ahora de modernos espacios públicos como la plaza Fidel Velázquez y la Plaza Hidalgo en la colonia Árbol Grande, fomentando así la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.   

 

Es así como a poco más de seis meses de la actual administración, el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha escuchado y brindado mejores condiciones de vida a vecinos del Sector Los Pinos, Ampliación Los Pinos, Revolución Verde, Jesús Luna Luna, Sector Ignacio Zaragoza, 15 de Mayo, Sector Adolfo López Mateos, Nueva Cecilia, Hipódromo, Sector Fidel Velázquez, Miramápolis, Miguel Hidalgo Oriente y Sector Benito Juárez, entre otras colonias.

 

A estas acciones, cabe destacar, se suman los trabajos de limpieza, fumigación, descacharrización y desazolve de canales de manera permanente con lo que busca el Gobierno Municipal,  generar entornos más sanos y seguros para la población maderense.

 

“Continuaré trabajando en campo y escuchando sus necesidades. Vamos a acabar no solo con el rezago en materia de pavimentación, avanzaremos en todos los ejes que dan bienestar a los maderenses, salud, cultura, deportes, turismo.

 

Con su apoyo, construiremos todos un mejor Madero”, finalizó Oseguera Kernion.