Gobierno Maderense exhorta a la población a Quedarse en Casa

 

CD.MADERO.TAM.,8 DE ABRIL 2020.-Autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para quedarse en casa como medida de prevención para frenar la propagación del Covid-19, luego de que el número de casos positivos ha ido en aumento en la zona sur de Tamaulipas.

 

En ese sentido, el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, insistió en la recomendación de permanecer en los hogares, atender las disposiciones sanitarias y evitar las aglomeraciones.

 

“Insistimos nuevamente a las personas a que se queden en casa, si no hay necesidad de salir no lo hagan, y si lo tienen que hacer que salga sólo un miembro de la familia, es una recomendación que hacemos de manera muy fuerte, de manera insistente, que se resguarden para evitar la propagación del coronavirus”, señaló.

 

Mencionó que como parte de las medidas de prevención, el Gobierno Municipal desde este martes cerró las principales arterias del centro de la ciudad, con la finalidad de disminuir la presencia de personas y evitar las aglomeraciones, restringiéndose también el acceso a los automovilistas.

 

En estas acciones, se cuenta con el apoyo de las autoridades de Salud, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y Tránsito, quienes realizan labores de persuasión con los peatones para que eviten circular por el centro.

 

Ortega Juárez indicó que durante la contingencia sanitaria se continuará con la presencia de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional en el primer cuadro de la ciudad y en playa Miramar, con el propósito de reforzar de manera permanente la vigilancia.


Continúan estrictos filtros para evitar el ingreso a Miramar

 

CD.MADERO.TAM.,8 DE ABRIL 2020.-Apelando a la concientización y respuesta responsable de la ciudadanía para acatar las recomendaciones de las autoridades, quedan descartados los arrestos por ingresar a Playa Miramar durante la contingencia de salud; sin embargo, continúan los filtros conformados por elementos de las diferentes dependencias de seguridad para evitar el acceso.

 

Al señalar lo anterior, el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, aclaró que hasta el momento no habido detenciones ni sanciones en el máximo paseo turístico y sólo se ha optado por retirar a las pocas personas que han logrado ingresar, entre ellos pescadores.

 

“Recibí la instrucción precisa del Presidente Municipal para que no exista arresto para quien sea sorprendido visitando la playa, solamente se le hará el exhorto a retirarse, pero es importante aclarar que el llamado es a que se queden en casa”, citó.

 

En tanto, recordó que continuarán los elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y las diferentes dependencias de seguridad, resguardando los accesos a playa Miramar, así como el centro de la ciudad, y reiteró la invitación a la ciudadanía para quedarse en sus casas como medida precisa y urgente para garantizar el bienestar de la población maderense.

 

Añadió que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion, preservar la salud de los maderenses y evitar que la enfermedad del coronavirus se propague en esta zona.


Sanitizan y Fumigan principales calles de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,8 DE ABRIL 2020.-Para reforzar las acciones de contención contra el Coronavirus y el dengue, autoridades municipales iniciaron la mañana de este miércoles un programa de fumigación y sanitización en las principales calles del centro de la ciudad para reducir al mínimo los riesgos de infección.

 

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se están llevando a cabo todas las acciones pertinentes para evitar que el virus afecte a más personas, recalcando que la mejor medida para evitarlo es quedarse en casa.

 

“Tenemos varios días sanitizando diferentes espacios como son las oficinas municipales del Ayuntamiento y del Sistema DIF; sin embargo, también estamos enfocados a sanitizar espacios públicos que son muy concurridos como es el principal cuadro del centro de la ciudad, donde también estamos combatiendo el dengue al igual que en las colonias”, expresó Ojeda Caballero.

 

En este tenor, explicó que en la limpieza de banquetas y en la superficie de rodamiento, se utilizó un producto con una fórmula que elimina en un 99% de los gérmenes con una duración de 24 a 48 horas.

 

Estas acciones se efectuaron en la avenida Álvaro Obregón y Primero de Mayo, abarcando 7 cuadras, así como en las laterales al edifico de la Presidencia Municipal.

 

Finalmente, subrayó que estos trabajos serán permanentes iniciando desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.


Gobierno de Adrián Oseguera entrega Guarniciones y Banquetas

 

CD.MADERO.TAM.,8 DE ABRIL 2020.-Al continuar cumpliendo con su compromiso de impulsar fuertemente el desarrollo de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, entregó con las debidas recomendaciones de salud, importante obra de guarniciones y banquetas con la que se benefició a familias de seis vialidades, en un solo día.

 

En este tenor, el Presidente Municipal, acompañado del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, acudió a la colonia Miguel Hidalgo Oriente, para entregar y supervisar la calidad de dicho proyecto que demandaban las familias maderenses.

 

“Estamos aquí en esta colonia entregando un trabajo que dará seguridad a peatones y conductores. Salimos a campo acatando las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud porque Madero continúa su desarrollo, pero es importante que la ciudadanía se quede en casa”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Cabe mencionar que dichas acciones llevadas a cabo mediante el programa FISM-DF, beneficiaron directamente a 250 vecinos de las calles: Nuevo León, 13 de Enero, Rivas Guillén, Durango, Mérida, y Quintero.

 

Estos trabajos, se suman a una lista de acciones en materia de desarrollo urbano que el Gobierno maderense ha entregado en días recientes; cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud y evitando el llamado de los vecinos beneficiados para evitar aglomeraciones.


 Supervisan iglesias en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,5 DE ABRIL 2020.-Con motivo al domingo de Ramos, elementos de Protección Civil de Ciudad Madero, realizaron la supervisión de iglesias y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las mismas, frente al Covid-19.

 

En coordinación con la Dirección de Asuntos Religiosos y la Dirección de Municipio Saludable, se llevó a cabo la visita a diferentes iglesias de la urbe petrolera, constatando que fueron acatadas las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

 

En dichas visitas, se confirmó que la mayoría de los recintos permanecieron cerrados, mientras que los que se encontraron abiertos, contaban con gel antibacterial y evitaron los ingresos masivos.

 

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, aseguró que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará un intenso programa de concientización y supervisión para que establecimientos de los diferentes giros cumplan con las indicaciones que demandan las autoridades de salud, y evitar así la propagación del Covid-19.


Implementan Operativo en Accesos a Ciudad Madero por Covid-19

 

CD .MADERO.TAM.,5 DE ABRIL 2020.-Autoridades municipales implementaron un operativo de seguridad en los accesos carreteros a Ciudad Madero, como medida para contener la propagación del Covid-19.

 

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable y Protección Animal, indicó que los filtros sanitarios fueron instalados en cinco accesos a Ciudad Madero, tales como: avenida Universidad y boulevard Adolfo López Mateos, avenida Monterrey (a la altura del cementerio Las Chacas), Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, así como sobre el boulevard Adolfo López Mateos (a la altura del IMSS y puente Tampico).

 

Al respecto, señaló que estas acciones se llevarán a cabo de manera frecuente por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de reforzar las medidas sanitarias y evitar más contagios por coronavirus.

 

En el operativo participaron personal de Tránsito, Protección Civil y la Dirección de Municipio Saludable, quienes realizaron encuestas a los conductores de vehículos con placas foráneas, a fin de identificar casos sospechosos y darles seguimiento, además de reiterar las medidas de prevención que se deben seguir.

 

“El objetivo de esta acciones es identificar vehículos con placas de otros Estados para hacerles una encuesta y conocer de dónde provienen, hacia dónde se dirigen, si presentan algún tipo de síntoma y si han viajado en los últimos catorce días. De detectar dos de los síntomas se les orienta al Centro de Salud de Ciudad Madero”, manifestó Ojeda Caballero.

 

Finalmente, refirió que hubo buena disposición de la gente, asegurando que el objetivo es proteger y dar certidumbre tanto a los ciudadanos maderenses como a quienes vienen de otros lugares.


Personal de Protección Civil realiza Recorridos en Playa Miramar

 

CD MADERO.TAM.,5 DE ABRIL 2020.-Con el propósito de continuar preservando la seguridad de las familias maderenses, personal de Protección Civil de la urbe petrolera, lleva a cabo recorridos en playa Miramar para exhortar a quienes logran ingresar a dicho paseo turístico, a retirarse como medida preventiva ante la contingencia mundial de salud.

 

En este sentido, Romel Martínez Flores, titular de la dependencia, refirió que estas acciones se realizan en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la policía Estatal para prevenir contagios del Covid-19.

 

Refirió que además, se hacen los recorridos a la altura de playa Fundadores donde en días anteriores se solicitó a familias retirarse, como medida preventiva de salud, y por ser un área con fosas no apta para nadar, que se encuentra a dos kilómetros del área turística.

 

El funcionario destacó que los recorridos también se efectúan por las noches en los accesos del máximo paseo turístico, donde hasta el momento se ve reflejada la buena respuesta de la población al llamado de las autoridades municipales para no acudir durante los días de contingencia sanitaria.

 

Finalmente, Martínez Flores recomendó a la ciudadanía seguir acatando las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado y de la Federación, a fin de evitar contagios.


Adrián Oseguera encabeza un Gobierno Transparente y de Finanzas Sanas

 

CD.MADERO.TAM.,5 DE ABRIL 2020.-Un Gobierno transparente y de finanzas sanas encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien aseguró que gracias a los lineamientos de austeridad que rigen en su administración, Ciudad Madero saldrá avante de la contingencia de salud que se vive a nivel mundial.

 

“Esta rachita de salud no nos va a detener, vamos a salir adelante, estamos tomando todas las medidas preventivas necesarias, y hoy más que nunca, seguimos trabajando como un Gobierno responsable con los recursos, reduciendo al máximo los gastos para dar prioridad a la obra pública y al bienestar de los maderenses”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En este tenor, refirió que durante su administración, se ha logrado importante ahorro reduciendo la plantilla laboral y eliminando el pago de telefonía móvil, así como el número de asistentes de regidores.

 

“Continuamos con la reducción de los gastos del municipio como es el consumo de gasolina; tenemos la capacidad de aguantar gracias al ahorro que realizamos y jamás voy a endeudar al Ayuntamiento, simplemente no vamos a gastar en cosas que no son prioritarias, todo se va a canalizar a obra pública y al bienestar ciudadano”, enfatizó el edil maderense.

 

Cabe destacar que a estas acciones del Gobierno maderense, se suma la implementación de un Plan Emergente de Rescate para el sector comercial más vulnerable, a través de un fondo económico creado por los trabajadores municipales.

 

Finalmente, puntualizó el alcalde Adrián Oseguera que se continúa con el férreo impulso al rescate de lagunas y demás espacios turísticos que podrán ser detonados una vez que concluya la contingencia de salud, y así brindar nuevas fuentes de empleo a las familias de la urbe petrolera.


Unidos somos más grandes que cualquier pandemia: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 4 ABRIL 2020.- Ciudad Madero es más grande que cualquier pandemia aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al hacer un llamado de unidad para enfrentar y superar la contingencia de salud que se vive a nivel mundial.

 

"Sabemos enfrentar y superar cualquier desafío y adversidad. Los maderenses hemos demostrado una y otra vez de qué estamos hechos, somos voluntad, carácter, disciplina y entereza", citó el Presidente Municipal.

 

Y es que Ciudad Madero, enfatizó el munícipe, ha sido transformado en un mejor lugar para vivir, crecer y soñar, un lugar que suena a nivel internacional, donde se construye para las familias maderenses un mejor futuro.

 

"Y ese futuro lo estamos construyendo todos. Hoy la vida nos coloca ante el más grande desafío de nuestra historia, y una vez más, saldremos adelante, lo haremos desde casa, manteniendo una sana distancia, cuidando a nuestros abuelos y seres queridos", subrayó.

 

En este sentido, Oseguera Kernion pidió a la población seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y coadyuvar en la disminución de movilidad en la ciudad.

 

"Dentro de poco, volveremos a abrazarnos y a disfrutar de las bellezas que tiene Ciudad Madero, pero hoy, quedémonos en casa y hagamos posible un futuro de esperanza", concluyó el alcalde maderense.


Con filtro sanitario continúan brindando atención a

contribuyentes en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 4 ABRIL 2020.- Promoviendo la sana distancia para tranquilidad y seguridad de los contribuyentes, autoridades de la Dirección de Ingresos Ciudad Madero, informaron que se continúa ofreciendo importantes descuentos en diversos impuestos en apoyo a la economía de la población.

 

Claudia Mendía Caballero, directora de la dependencia, señaló que el acalde Adrián Oseguera Kernion, está preocupado y entiende la situación económica que está viviendo el país, por lo que en la pasada sesión de Cabildo se aprobaron distintos descuentos.

 

En este tenor, detalló que se aprobó la extensión del descuento del 8 % del Impuesto Predial durante el mes de abril a quienes presenten rezago en sus contribuciones y el descuento del 5 % durante mayo de este año.

 

Se otorgará además el 100 % de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el impuesto Predial en dichos meses a los contribuyentes que no están al corriente en el pago.

 

Otro de los beneficios aprobados, refirió, fue la condonación del pago de los derechos a los concesionarios del Mercado Municipal “18 de Marzo” a partir de abril y hasta que dure la contingencia sanitaria del COVID-19; así como el 25 % de descuento en recargos sobre rezago en el pago de los derechos de panteones municipales “Árbol Grande” y “Las Chacas” en abril y mayo del año en curso.

 

Finalmente, informó que en dicha oficina se trabaja en un horario de 08:00 a 15:00 horas, tomando las medidas que marca el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en cuanto a la capacidad de personas dentro de las instalaciones, además de un filtro para aseo de zapatos.


Supervisan que Oferentes de Madero Cumplan con Medidas Sanitarias

 

CD.MADERO.TAM.,3 DE ABRIL 2020.-Autoridades municipales de Ciudad Madero supervisaron que los oferentes de los mercados sobre ruedas dieran cumplimiento a las medidas sanitarias y los lineamientos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, bajo las cuales se les autorizó su instalación nuevamente a partir de este viernes.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, indicó que la verificación se realizó en los mercados rodantes que se colocaron en la colonia Las Flores, Asunción Ávalos y el conocido como “Microondas”.

 

Mencionó que los comerciantes deberán respetar la distancia de dos metros entre cada puesto; el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; al toser o estornudar cubrir boca y nariz con el antebrazo o pañuelo desechable y no escupir, así como desechar correctamente la basura.

 

Además, no tocar la cara con las manos sucias, principalmente nariz, boca y ojos; limpiar y desinfectar superficies y objetos, mantener una sana distancia de un metro entre persona y persona; uso obligatorio de cubrebocas, y en caso de ser oferente de alimentos, deberá tener el cabello recogido y con una malla, así como cumplir con el número de personas máximo que atenderá cada puesto.

 

En estas acciones participaron personal de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, la Dirección de Protección Civil, así como personal de Ingresos, quienes recorrieron los mercados rodantes, mismos que estarán operando en horario de siete de la mañana a doce del día.

 

Finalmente Mendia Caballero dijo que el funcionamiento sólo está autorizado para los puestos de estructura.


Entregará Gobierno de Adrián Oseguera más viviendas a familias vulnerables

 

CD.MADERO.TAM.,3 DE ABRIL 2020.-Comprometido con brindar bienestar a las familias que más lo necesitan, el Gobierno del acalde Adrián Oseguera Kernion, continúa gestionando recursos para llevar esperanza a las colonias maderenses con la entrega de más viviendas dignas, construidas mediante el programa FISM.

 

En este tenor, el Gobierno maderense aprobó recientemente en Sesión de Cabildo, la construcción de 59 viviendas durante el 2020, de las cuales, se entregarán 11 dormitorios con cocina, 30 dormitorios con baño, y 18 familias más podrán contar con un techo firme.

 

“Como lo dije desde el inicio de mi administración, nuestro compromiso es con los que menos tienen, y no hay proyecto más noble que el de dar un techo para dormir a las familias vulnerables”, expresó Oseguera Kernion.

 

Es importante mencionar que estos proyectos serán llevados a cabo en 20 colonias, siendo algunas de ellas: la colonia Adriana González Hernández, Revolución Verde, Vista Hermosa, Las Flores, sector La Loma, Sector Adolfo López Mateos, Hipódromo, Primero de Mayo, Héroes de Nacozari, Heriberto Kehoe y La Ilusión, entre otras.

 

Con estas acciones, es como el Gobierno de Ciudad Madero continúa con su programa de viviendas mediante el programa FISM, dando certidumbre en total a más de un centenar de familias.


Inician Campaña de Esterilización Canina en Playa Miramar

 

CD .MADERO.TAM.,3 DE ABRIL 2020.-Esta semana, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero arrancó el Programa de Esterilización Canina y Felina, “Huellitas con Esperanza”, cuyo objetivo es disminuir la sobrepoblación canina en situación de calle que existe en playa Miramar, así como evitar las enfermedades derivadas de ello.

 

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de evitar que aumente el número de perritos abandonados en el destino turístico y se convierta en un problema de salud pública.

 

Añadió que en esta semana serán esterilizados dos canes, los cuales serán resguardados unos días en un hogar temporal, para la recuperación postoperatoria, con apoyo de protectores de animales que se sumaron a esta causa.

 

Asimismo, Ojeda Caballero informó que la meta es esterilizar veinte caninos en un periodo de dos meses aproximadamente, los cuales fueron detectados que viven en situación de abandono en playa Miramar.

 

Agregó que posteriormente se contempla continuar con aquellas mascotas que fueron censadas en las colonias donde se han realizado las jornadas “Cuidando tu salud y la de tus mascotas”.

 

Por último, comentó que se invita a la ciudadanía en general a sumarse a este programa y fungir como hogar temporal para la recuperación postoperatoria de aquellos caninos que están siendo esterilizados, por lo que puntualizó, los interesados pueden comunicarse vía inbox a la página oficial de la Dirección General de Municipio Saludable y Protección Animal de Ciudad Madero.


Adrián Oseguera encabeza acciones de limpieza y descacharrización en Ciudad Madero

 

CD MADERO.TAM.,2 DE ABRIL 2020.-Una intensa jornada de descacharrización se realiza en diversas colonias de Ciudad Madero, mismas que son supervisadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion para crear entornos saludables y dar bienestar a las familias.

 

Preocupado por garantizar espacios más limpios, el Presidente Municipal acudió en esta ocasión a la colonia Miguel Hidalgo oriente, donde acompañado por el personal de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, se recolectó más de 40 toneladas de cacharros.

 

Cuidando en todo momento el protocolo de salud, el alcalde maderense supervisó que estas acciones se realicen en forma constante en los diferentes sectores de la ciudad, haciendo un llamado a la población para evitar el acumulamiento de cacharros en sus domicilios.

 

“Seguimos trabajando férreamente en este programa donde es clave la cooperación de todos los vecinos, es importante que trabajemos todos juntos siempre, sociedad y Gobierno en la construcción de un Madero más limpio y saludable”, expresó Oseguera Kernion.

 

Cabe destacar que anteriormente, el alcalde acudió a la colonia Revolución Verde, donde gracias a la participación de los vecinos, se recolectó más de 20 toneladas de desechos.

 

En este tenor, pidió la comprensión y colaboración de la ciudadanía maderense para seguir participando en las jornadas de descacharrización, y de manera diaria, depositar sus desechos en bolsas debidamente cerradas y sacarlas sólo cuando el personal de Servicios Públicos pase a sus colonias, evitando así la proliferación de basura en banquetas y vialidades.


Continúa en Madero pinta de pasos peatonales en importantes avenidas

 

C.MADERO.TAM.,2 DE ABRIL 2020.-Con el propósito de fomentar el respeto al espacio vial tanto en peatones como automovilistas, personal de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, lleva a cabo la delimitación y pintado de pasos peatonales en importantes avenidas.

 

Adán González Romero, titular de la corporación, dio a conocer que estas acciones se efectuaron en Calle 10, boulevard Adolfo López Mateos hasta el IMSS, así como en avenida Ejército Mexicano, avenida Jalisco y avenida Monterrey.

 

Detalló que además de las delimitaciones peatonales, han sido remarcados los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, áreas que se localizan principalmente en el centro de la ciudad así como cerca de centros comerciales y planteles escolares.

 

Finalmente, González Romero indicó que pese a la reducción del flujo vehicular por la contingencia de salud, los oficiales de tránsito continúan con normalidad sus actividades a fin de que los conductores respeten el reglamento de tránsito, exhortando a que porten su cinturón de seguridad, respeten los límites de velocidad, y sobre todo, a no utilizar el celular mientras conducen.


Gobierno de Adrián Oseguera entrega más obras de modernización vial

 

CD.MADERO.TAM.,1 DE ABRIL 2020.-Más obras de modernización vial fueron inauguradas por el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa avanzando en la entrega de proyectos que dan mayor plusvalía a los hogares de las familias maderenses.

 

En este tenor, el Presidente Municipal acudió acompañado del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, a la colonia Arboledas donde fueron inauguradas las pavimentaciones a base de carpeta asfáltica de las calles: Fresnos, Arrayán, Colorines, Retorno Jacarandas y Retorno Cedros.

 

Al tomar las medidas necesarias de salud, aseguró Oseguera Kernion que en Ciudad Madero no se detiene el ritmo de obra pública, limpieza y acciones que dan certidumbre a la población.

 

“No vamos a desacelerar el paso. Cumpliendo con las medidas preventivas que demanda la Secretaría de Salud, la ciudad sigue su desarrollo”, expresó el munícipe.

 

Estos trabajos, cabe señalar, fueron entregados sin convocar a la ciudadanía para evitar la aglomeración; no obstante, la profesora Elvira Hernández Guillén y la profesora Benita Velázquez García (con más de 30 años de vivir en dicha zona), así como otros vecinos, se mostraron agradecidos a sana distancia con el alcalde maderense por hacer realidad el anhelo de contar con vialidades más dignas.


Brindan orientación psicológica y jurídica vía telefónica en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,1 DE ABRIL DE 2020.-Como parte de la estrategia de otorgar atención a las familias maderenses, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, estará brindando servicio de orientación psicológica y jurídica, vía telefónica, durante los días de cuarentena.

 

Esperanza Balderas Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, refirió que la instrucción del Presidente Municipal, es seguir brindando atención a la población debido a que acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud, fueron cerradas las oficinas del Ayuntamiento, garantizando los servicios esenciales como recolección de basura, seguridad vial y de emergencia.

 

En este sentido, mencionó que el Gobierno Municipal pone a disposición de la población los teléfonos 833 3 33 88 18 para el servicio de orientación psicológica, y el 833 2 87 35 55 para asesoría jurídica.

 

Asimismo, se cuenta con la línea directa al Instituto de la Mujer Tamaulipeca: 833 2 26 68 15, y en caso de sufrir violencia familiar, se hizo el exhorto de marcar al 911.

 

Finalmente, Balderas Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentos a la información que difunden las autoridades oficiales en relación a la contingencia sanitaria, así como reforzar las medidas de higiene en los hogares.


Aprueba Gobierno de Adrián Oseguera importante paquete de Obra Pública

 

CD.MADERO.TAM.,31 DE MARZO 2020.-Una inversión superior a los 44 millones de pesos será ejercida en el 2020 por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para llevar a cabo 61 obras en materia de pavimentación, vivienda, rescate de espacios públicos, infraestructura educativa e hidrosanitaria.

 

Lo anterior luego de que fuera aprobado mediante sesión de Cabildo, importante paquete de Obra Pública, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), que permitirá beneficiar a familias de 37 colonias maderenses.

 

A propuesta del alcalde Adrián Oseguera Kernion se realizará este programa enfocado principalmente a favor de aquellos sectores que más lo requieren, con la ejecución de obras de calidad que mejoren la imagen urbana de la ciudad.

 

En el presupuesto se contemplan 9 millones 262 mil 255 pesos para pavimentación a base de concreto hidráulico; 7 millones 67 mil 966 pesos en obras hidrosanitarias y 4 millones 982 mil 626 pesos para drenaje pluvial.

 

Además, 3 millones 600 mil pesos en mantenimiento o construcción de plazas o parques; 8 millones 178 mil 844 pesos en mejoramiento de instalaciones educativas y 10 millones 310 mil 749 pesos en vivienda, beneficiando en total a más de 9 mil 700 ciudadanos.

 

Así también, en apoyo a la economía de las familias se aprobó la extensión del descuento del 8 % del impuesto Predial durante abril a quienes presenten rezago en sus contribuciones y el descuento del 5 % durante mayo de este año.

 

Se otorgará además el 100 % de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el impuesto Predial en abril y mayo a los contribuyentes que no están al corriente en el pago.

 

Otro de los beneficios aprobados fue la condonación del pago de los derechos a los concesionarios del Mercado Municipal “18 de Marzo” a partir de abril y hasta que dure la contingencia sanitaria del COVID-.19; así como el 25 % de descuento en recargos sobre rezago en el pago de los derechos de panteones municipales “Árbol Grande” y “Las Chacas” en abril y mayo del año en curso


Ciudad Madero mantiene con normalidad servicio de recolección de basura

 

CD.MADERO.,TAM.,31 DE MARZO 2020.-Autoridades municipales de Ciudad Madero, reiteraron que los servicios públicos estarán garantizados durante la contingencia de salud con el personal necesario para cumplir con la recolección de basura y las 32 rutas que cubren todas las colonias del municipio.

 

En este sentido, Rafael Morales Solano señaló que en materia operativa continúa funcionando la Dirección Municipal a fin de evitar la acumulación de deshechos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Asimismo, refirió que durante los recorridos se han detectado tiraderos de escombros en diversos sectores, así como basureros clandestinos en sectores de la zona norte, como las colonias Chispús y Miramápolis, donde ha sido necesario enviar maquinaria para el levantamiento de los desechos.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a la población maderense para coadyuvar en las acciones de limpieza evitando arrojar escombros y desechos a la vía pública, así como a colaborar sacando la basura de casa, debidamente almacenada en bolsas cerradas.


Gobierno de Madero Exhorta a Locatarios a Seguir las Medidas Preventivas de Salud

 

CD.MADERO.TAM.,30 DE MARZO 2020.-Ante la contingencia sanitaria, autoridades de Ciudad Madero efectuaron un recorrido por el mercado municipal “18 de Marzo”, para exhortar a los locatarios a seguir las recomendaciones de salud e higiene, a fin de prevenir contagios del virus Covid-19.

 

En ese sentido, personal de las Direcciones de Municipio Saludable y Protección Civil recorrieron los diferentes locales ubicados al interior y exterior del centro de abasto, para recordar a comerciantes y consumidores la importancia de acatar las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.

 

Al respecto la titular de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, comentó que “se acudió con cada locatario para verificar que sigan las medidas preventivas y en caso de que no, invitarlos a que sigan al pie de la letra las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, respaldadas por el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de prevenir el posible contagio de Covid-19”.

 

Mencionó que algunas de las medidas que se emitieron a los locatarios son: utilizar cubrebocas y guantes, lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, guardar una distancia razonable, en caso de toser o estornudar cubrir la boca y nariz con el antebrazo, y evitar las aglomeraciones.

 

Ojeda Caballero reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Ciudad Madero de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, haciendo el llamado nuevamente de continuar reforzando las medidas preventivas


Acciones de mejoramiento urbano continúan en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,30 DE MARZO 2020.-En Ciudad Madero no se detiene el ritmo de las acciones de mejoramiento urbano, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien tomando las medidas preventivas de salud, continúa realizando recorridos para inspeccionar la ejecución de trabajos en diferentes puntos de la ciudad.

 

En esta ocasión, el edil maderense acompañado del personal de la Dirección General de Obras Púbicas y Servicios Públicos, acudió a colonias como Jardín 20 de Noviembre, donde verificó el trabajo de limpieza y mantenimiento de banquetas.

“Con la implementación de medidas preventivas de salud, la limpieza y embellecimiento de la ciudad no se frena, su alcalde no los va a dejar solos”, expresó el Presidente Municipal.

 

Asimismo, el munícipe refirió que además de supervisar el ritmo y ejecución de proyectos en Ciudad Madero, se encuentra gestionando apoyos federales y estatales a beneficio del sector comercial más vulnerable por la cuarentena del Covid-19, y ha girado indicaciones para que a través del personal de las diferentes áreas de emergencia se continúe concientizando a la población.

 

“Quiero decirles que en este Gobierno la prioridad es el bienestar de las familias maderenses, por eso les pido que se resguarden en sus casas mientras pasamos esta contingencia de salud, unámonos hoy más que nunca”, concluyó el Alcalde.


Inician en Ciudad Madero trabajos para la recertificación de Playa Miramar

 

CD.MADERO.TAM.,30 DE MARZO 2020.-El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, comenzó con el proceso de la primera etapa de recertificación de playa Miramar, que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C, por ofrecer a los turistas un lugar sustentable y seguro.

 

En este sentido, Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo, informó que este distintivo se sumará a la certificación con la que ya cuenta playa Miramar, al ser la única en el Golfo de México, nivel 3 de uso recreativo bajo la NMX AA 120 SCFI 2016, desde el año 2007.

 

Mencionó que fue mediante una videoconferencia en la cual se revisaron los requisitos generales que marcan la norma referente a los siguientes aspectos: calidad del agua, estudio de azolvamiento, manejo de residuos sólidos, programa de educación ambiental, así como seguridad y servicios.

 

Ibarra Gómez, refirió que la segunda etapa de recertificación se realizará en campo con una auditoría y se contempla se lleve a cabo en cuanto pase la contingencia de salud por Covid-19.

 

Destacó finalmente la funcionaria municipal que en playa Miramar, se mantienen acciones permanentes de limpieza por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos.


Promueve DIF Madero acciones preventivas de Salud

 

CD. MADERO, TAM., 29 MARZO 2020.- Las medidas de higiene y cuidado para evitar casos de COVID-19 se han intensificado en cada uno de los centros de atención del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Siguiendo las indicaciones que la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de la Federación, el organismo asistencial municipal, inicialmente tomó acciones inmediatas principalmente evitando que niños, adultos mayores, mujeres embarazas y personas con discapacidad, -sector más vulnerable al virus-, acudan a los espacios del DIF Madero.

 

Sin embargo, dijo que en estos momentos todo el personal debe resguardarse en sus domicilios, sólo quienes laboran en áreas prioritarias como Clínica, Casa Hogar y velatorio, acudirá cumpliendo con las medidas preventivas de salud.

 

La titular del DIF municipal, dijo además que en las páginas oficiales del Sistema DIF, se brinda a la población recomendaciones para evitar el COVID-19, así como los síntomas que este provoca para identificarlos y solicitar el apoyo de las autoridades de salud.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, exhortó a la población a mantenerse atentos a la información  que emiten sólo medios oficiales; seguir  las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y sobre todo, mantenerse en casa mientras la situación es controlada, recordando que se debe cuidar al sector más vulnerable que son los niños y adultos mayores.


Refuerza Gobierno de Madero Acciones de Sanitización

 

CD. MADERO, TAM., 29 MARZO 2020.- Para reforzar las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, brigadas de la Dirección de Municipio Saludable llevaron a cabo acciones de sanitización en diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la mencionada oficina, Tatiana Ojeda Caballero, quien añadió que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, estos trabajos se continuarán realizando de manera permanente para prevenir y disminuir riesgos para la salud de los empleados municipales, así como de la ciudadanía.

 

Agregó que ya fueron saneadas las áreas de Presidencia, Dirección de Ingresos, Dirección de Obras Públicas, Dirección de Servicios Públicos, Sistema DIF y Centro Cultural Bicentenario, con una solución que es esparcida con equipo especial.

 

Las acciones consistieron en una limpieza de espacios de uso común, como escritorios, mostradores, puertas, perillas, barandales, ventanas, entre otros.


Gobierno de Madero sensible a las necesidades del sector comercial

 

CD. MADERO, TAM., 28 MARZO 2020.- Al ser el Gobierno de Ciudad Madero un órgano sensible a las necesidades de su gente, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, encabezó una reunión con comerciantes de los mercados rodantes, para escuchar y atender sus inquietudes debido a la contingencia que se vive mundialmente por el Covid-19.

 

Apelando a su comprensión, el edil maderense reiteró la importancia de seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud que actualmente es mantenerse  resguardados en casa para evitar la movilidad y con ello la propagación del Coronavirus.

 

“Los mexicanos siempre salimos de situaciones difíciles, pero es importante que comprendamos lo que está pasando, por eso el Gobierno Federal adelantó el apoyo a los adultos mayores que son el sector más vulnerable. Les pido que por su salud se queden en sus casas, queremos un Madero próspero y seguro”, expresó Oseguera Kernion.

 

En este sentido, puntualizó el alcalde que mediante el Gobierno Federal y el Gobierno de Estado, se espera que en los próximos días aterrice el apoyo solicitado para respaldar al sector comercial durante la cuarentena.

 

En representación de dicho sector comercial, se contó con la presencia del líder oferente, Pedro Monsiváis Becerra,  así como los representantes de las agrupaciones: “Tianguis”, “Tres Huastecas”, “Sindicato” y “Oferentes”, a quienes el Alcalde pidió que transmitieran el mensaje, pues estos días serán críticos para determinar qué tan grave será la contingencia de salud.

 

Finalmente, el munícipe acompañado del Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, y el representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Antonio Morales, pidió a los comerciantes permanecer unidos y coadyuvar juntos por el bienestar de la población.


Protección Civil de Ciudad Madero emite recomendaciones en comercios por Covid-19

 

CD. MADERO, TAM., 28 MARZO 2020.- Para garantizar el bienestar de la población maderense y evitar la propagación del Covid-19, personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, se encuentra permanentemente emitiendo recomendaciones a establecimientos para que cumplan con las medidas higiénicas adecuadas.

 

Romel Martínez Flores, titular de la dependencia municipal, señaló que estas acciones son instruidas por el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, al acatar las medidas preventivas giradas por autoridades de salud en el Estado y la Federación.

 

Mencionó que en las supervisiones se exhorta a que en los accesos principales se cuente con gel antibacterial -a base de alcohol al 70%-; la práctica de limpieza general en los establecimientos, así como el uso de cubre bocas y guantes.

 

Asimismo, indicó que también se recomienda al personal de los diferentes comercios, que en las filas de caja los clientes guarden una distancia por lo menos de un metro, y en su caso de ser posible, brindar el servicio sólo por ventanilla.

 

Con estas acciones, aseguró finalmente que el Gobierno Municipal, mantiene su compromiso de seguir velando por la tranquilidad de la ciudadanía.


El mejoramiento de la Imagen Urbana Continúa en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,27 DE MARZO 2020.-El embellecimiento de las principales avenidas de la urbe petrolera continúa su ritmo, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien acudió esta semana a diferentes puntos para supervisar las acciones de mantenimiento realizadas en materia vial.

 

Con las adecuadas medidas preventivas de salud, el Presidente Municipal acudió a importante crucero ubicado entre el boulevard Adolfo López Mateos y avenida Ejército Mexicano, acompañado del director de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero, y el director de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano.

 

“La imagen urbana continúa, las principales avenidas de Ciudad Madero siguen siendo embellecidas, con las medidas de salud necesarias”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, el munícipe inspeccionó la calidad de los trabajos, mismos que consistieron en la limpieza de vialidades y el pintado de pasos peatonales que dan certidumbre a quienes transitan por este conocido crucero.

Finamente, el edil maderense hizo un llamado a la ciudadanía para que se resguarde en casa durante la contingencia de salud que se vive actualmente, y exhortó a quienes deben salir de sus casas a acatar el reglamento vial para ayudar a mantener el orden en la ciudad.


Atiende Junta de Reclutamiento de Madero con Personal de Guardia

 

CD.MADERO.TAM.,27 DE MARZO 2020.-La Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero permanece trabajando con personal de guardia en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes, con el propósito de atender a quienes acuden a efectuar el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional.

 

Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia, María Antonieta Chan Durán, quien agregó que continúan recibiendo la documentación completa de los jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, que diariamente se presentan en esta oficina.

 

Agregó que otros trámites que se están efectuando son la constancia de no registro y cartas de residencia.

 

Cabe hacer mención finalmente que la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero se localiza en la calle Emilio Carranza, a un costado de la Presidencia Municipal.


Gobierno de Adrián Oseguera entrega apoyos económicos a vendedores ambulantes y semifijos de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 27 MARZO 2020.- Al dar cumplimiento al compromiso de respaldar al sector comercial más vulnerable, derivado de la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició este viernes la entrega de apoyos económicos que beneficiará a más de mil vendedores entre ambulantes  y semifijos de esta ciudad.

 

Fue a partir de las 9 de la mañana cuando inició la primera entrega a un grupo de diez oferentes debidamente organizados, quienes fueron recibidos por un grupo de regidores de las diversas fracciones políticas.

 

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, es importante señalar que continuarán acudiendo hasta cincuenta beneficiados por día para evitar la aglomeración.

 

Cabe mencionar que dicho apoyo económico  es  entregado a los oferentes debidamente empadronados al municipio de Madero,  pues es por ello, que el Presidente Municipal implementó un plan emergente de rescate a través de la aportación económica de los trabajadores del Ayuntamiento quienes se sumaron a esta noble causa.

 

Al respecto, la directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, mencionó que “el beneficio es directamente para los comerciantes  debidamente empadronados;  en el caso de playa son 357 los beneficiados y el resto son semifijos de la ciudad”.

 

Por su parte, la regidora Nury Romero Santiago, dijo que el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, continúa con las gestiones a nivel estatal y federal para bajar recursos y apoyar al comercio establecido que también ha resultado afectado por la disminución de movilidad en la ciudad.

 

Por su parte, Adrián Santiago Hernández, vendedor ambulante con más de 20 años de trabajar en playa Miramar, expresó que, “este apoyo que nos da el municipio nos beneficia porque no tenemos de donde generar dinero, somos vendedores de hace mucho tiempo e invertimos todo nuestro dinero para poder vender en temporada vacacional. Nuestro principal ingreso depende de ello”.


Municipio de Madero acata recomendaciones de Salud

 

CD.MADERO.TAM.,26 DE MARZO 2020.-A partir de este viernes, el 70% de los trabajadores del Ayuntamiento maderense dejarán de laborar en oficinas como medida preventiva para resguardarse del Covid-19, anunció el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al dejar en claro que no son vacaciones, sino acciones para cuidar la salud.

 

Señaló en este tenor que en caso de detectar a algún trabajador disfrutando fuera de su casa, este será dado de baja de manera inmediata.

 

Algunos empleados- dijo- podrán desarrollar sus labores desde sus domicilios, y mantenerse muy atentos a las disposiciones de la autoridad.

 

Las únicas dependencias que laborarán con los debidos cuidados, detalló, son Protección Civil, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, así como Municipio Saludable y Obras Públicas, entre otras áreas más que son esenciales para el funcionamiento del Gobierno y atención a la población.

 

Finalmente, pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades de salud en el Estado y la Federación, y evitar salir de sus casas para pasar rápido esta contingencia sanitaria que afecta a todos.


Gobierno de Adrián Oseguera 

continúa su ritmo en Obra Pública

 

CD MADERO.TAM.,26 DE MARZO 2020.-Acatando las medidas preventivas de salud, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa su programa de obra pública dando certidumbre al desarrollo y mejoramiento de la imagen urbana en la urbe petrolera.

 

En este sentido, el Presidente Municipal inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de la Privada 10, en el sector Adolfo López Mateos, con lo que se estaría entregando a más de 100 vecinos el circuito 100% modernizado.

 

Acompañado por el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, el munícipe sostuvo que continuará trabajando en la imagen urbana en todo Ciudad Madero, entregando obras sin presencia ciudadana para evitar exponerlos ante la contingencia mundial de salud que se está viviendo.

 

Dicha obra, entre calle Cuarta y Corregidora, fue realizada con el Fondo para entidades federativas y municipios productores de hidrocarburos región marítima, ejercicio 2019.

 

Cabe destacar que a estas acciones, también se suma la limpieza y rescate de la laguna colindante Nuevo Amanecer, con lo que los vecinos del sector Adolfo López Mateos podrán ver incrementada la plusvalía de sus terrenos.


Entrega Sistema DIF Madero despensas a abuelitos empacadores

 

CD.MADERO.TAM.,26 DE MARZO 2020.-Cuidando los protocolos de salud y atendiendo a uno de los sectores más vulnerables de la población, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo la entrega ordenada de los apoyos nutricionales que beneficia a los más de 600 abuelitos y abuelitas inscritos al programa de empacadores en distintos centros comerciales, que de momento tienen suspendidas dichas actividades por el COVID-19.

 

Al respecto, la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que este beneficio fue entregado a los abuelitos trabajadores en coordinación con el Sistema DIF Estatal.

 

"Durante esta contingencia de salud, los abuelitos que laboran diariamente en las tiendas comerciales del municipio como empacadores, han dejado temporalmente esas actividades ateniendo las recomendaciones de las autoridades de Salud; sin embargo conjuntamente con DIF Tamaulipas, estamos entregándoles la despensa", expresó Pérez Rodríguez.

 

Asimismo, a nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo un reconocimiento especial a las tiendas HEB, Soriana, Su Bodega, Aurrera, Walmart, Aka, Chedraui y Arteli, ya que se sumaron a la causa haciendo una aportación económica a los 627 adultos mayores que laboran en sus sucursales.

 

"Las 34 tiendas comerciales que tienen como empacadores a los abuelitos del DIF Madero, son socialmente responsables, por ello, al saber qué no podrían asistir a sus centros de trabajo mientras la contingencia continúe, quisieron darles una aportación económica para que cuenten con recursos", señaló la directora general del DIF Madero.

 

Mencionó por último que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ha estado muy al pendiente de los abuelitos y abuelitas integrados al DIF Madero,

brindándoles todo lo necesario para que la estadía en casa sea lo más tranquila posible.


Importante avance en oficinas de la Junta de Reclutamiento de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,26 DE MARZO 2020.-Importante avance se vio reflejado en la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero con la recepción de documentos para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) de jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, que acudieron a solicitar dicho documento.

 

La titular de la citada dependencia, María Antonieta Chan Durán, informó que a diario se atendieron hasta este jueves, un aproximado de treinta jóvenes, a quienes desde el mes de enero se les entregó una ficha con la fecha en que deberían de presentarse con la documentación completa.

 

Añadió que de enero al mes de marzo, se han elaborado aproximadamente mil cartillas gracias a la afluencia y compromiso de los jóvenes en la urbe petrolera.

 

En este tenor, refirió que acatando las acciones preventivas de la Secretaría de Salud del Estado, las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que solicitó a los jóvenes permanecer atentos a la información emitida mediante la página oficial de Facebook.


Anuncia Adrián Oseguera Plan Emergente para rescatar a comerciantes vulnerables

 

CD.MADER.TAM.,25 DE MARZO 2020.-Comprometido con el bienestar del sector comercial en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion creó de manera inmediata un plan emergente para el rescate de más de mil vendedores vulnerables entre ambulantes y semifijos, debidamente empadronados a esta administración, que han visto mermadas sus ventas derivado de la contingencia mundial de salud.

En este tenor, el Presidente Municipal junto a su equipo de síndicos y regidores, anunciaron este martes que será a partir del 27 de marzo cuando se le entregue la cantidad de 3mil pesos a cada comerciante para mitigar un poco la situación ocasionada por el COVID-19.

 

“No esperaré más tiempo para actuar, por ello he dispuesto de la creación de un Plan Emergente y de Rescate a Comerciantes más vulnerables. Quiero que sepan que no están solos y que juntos saldremos adelante de esta situación que nos afecta a todos", expresó el alcalde maderense.

 

Lo anterior es posible, remarcó Oseguera Kernion, gracias a la creación de un fondo económico con la aportación de los trabajadores del Ayuntamiento maderense quienes se han sumado a esta noble causa.

 

Asimismo, añadió que fue creado el Plan Emergente y de Rescate al Mercado “18 de Marzo”, con el que quedarán exentos los más de 250 locatarios del mercado municipal, de las cuotas mensuales mientras dure la contingencia sanitaria, y así, evitar lesionar aún más su economía.

 

Finalmente, el munícipe reiteró su compromiso de que en su Gobierno se continuará actuando con prontitud y responsabilidad, haciendo a su vez un respetuoso llamado al Gobierno Federal y Estatal, para tomar medidas que apoyen a la economía de las familias y el comercio más afectado.


Piden a la Ciudadanía Maderense Respetar Horarios de Recolección de Basura

 

CD.MADERO.TAM.,25 DE MARZO 2020.-El servicio de recolección de basura continúa brindándose de manera habitual, con el fin de evitar acumulamientos de desechos en la vía pública, y en ese sentido, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhorta a la ciudadanía en general a respetar los horarios en que pasa la unidad recolectora.

 

“Seguimos redoblado esfuerzos para cumplir con las 32 rutas que hay en Ciudad Madero durante el turno de día y de tarde, por lo que hago un llamado respetuoso a la población para que nos apoye y saque sus desechos cuando pase el personal de recolección, no antes ni después”, subrayó el director de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano.

 

Señaló que el servicio no se ha suspendido a pesar de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, sino que por el contrario, la administración municipal ha intensificado las acciones para prevenir un problema de salud pública, por lo que pidió la comprensión y colaboración de la población para sacar los residuos en bolsas cerradas.

 

Agregó que el personal de Servicios Públicos continúa siendo capacitado en el manejo de los desechos sólidos a través de pláticas impartidas por la Dirección de Municipio Saludable, y que se les ha dotado del equipo necesario para realizar dichas labores.

 

Finalmente refrendó que el compromiso del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion es cuidar la salud de los maderenses, seguir trabajando por la imagen de la ciudad y contribuir al cuidado del medio ambiente.


Protección Civil de Madero brinda certidumbre a la población

 

CD.MADERO.TAM.,25 DE MARZO 2020.-Ante la contingencia sanitaria que se registra en el país y en todo el mundo, la Dirección de Protección Civil Municipal y el cuerpo de Bomberos, mantiene permanente sus servicios de atención a la población garantizando el bienestar de todas las familias maderenses.

 

Romel Martínez Flores, titular de la dependencia municipal, detalló que tan sólo esta semana, se atendió un incendio de pastizal a un costado del antiguo basurero, así como la quema de llantas en una bodega situada en la colonia Luna Luna.

 

Indicó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se actúa estrictamente bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado y la federación, y se coadyuva en relación a los establecimientos o negocios que deben cerrar o intensificar medidas preventivas por el virus Covid-19.

 

“Estamos además haciendo rondines de vigilancia en diferentes puntos de concentración en la ciudad para informar a la población que no salgan si no es necesario, y sobre todo, que no acudan a lugares que invitan a la aglomeración” concluyó Martínez Flores.


Adrián Oseguera arranca importante programa de bacheo en Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE MARZO 2020.-En el férreo impulso al desarrollo urbano y a la conectividad del municipio petrolero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion inició este martes importante programa de bacheo en principales vialidades de Ciudad Madero.

 

Dichas acciones que comenzaron en la Calle 15 de la colonia Heriberto Kehoe, fueron inspeccionadas por el Presidente Municipal quien remarcó que el alcance de esta iniciativa, se verá reflejado en más de 10 mil metros cuadrados de vialidad en la ciudad.

 

“El desarrollo urbano debe continuar, la obra pública en Ciudad Madero no detendrá su ritmo, seguiremos trabajando, pero siempre acatando las restricciones preventivas que emite la Secretaría de Salud”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, puntualizó que gracias a la implementación de nueva maquinaria, los trabajos se verán concluidos en menor tiempo de lo esperado, “estamos usando una máquina nueva que reduce el trabajo de bacheo de una hora a 15 minutos, con lo que podremos incrementar sustancialmente el ritmo de trabajo”, señaló.

 

En la supervisión de trabajos, acompañó al edil maderense el director general de Obra Pública, Luis Carlos Leal Contreras, con quien recorrió la Calle 15 y zonas aledañas.

 

Al conectar la Calle 15 con una de las principales avenidas de la urbe petrolera, el Gobierno Municipal da un importante paso en la conexión vial siendo esta una de las principales demandas de la ciudadanía maderense


Ciudad Madero da certidumbre con regularización de la tenencia de la tierra

 

CD.MADERO.TAM.24 DE MAZRO 2020.-Al continuar brindando certidumbre y bien a las familias maderenses que habitan en asentamientos irregulares, el Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja arduamente para beneficiar a más de un 80 % de la población que no cuenta con la tenencia de la tierra.

 

Alfredo Campos Martínez, director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, refirió que para este año se contempla erradicar dicha problemática en un 50%, y un 30% más en el siguiente ejercicio.

 

En este sentido, señaló que el problema de la regularización de la tenencia de la tierra data de hace más de 20 años, y explicó que no se había atendido debido a que en las pasadas administraciones no se contaba con un organismo encargado en este tema.

 

“En esta administración municipal, por disposición del Presidente Municipal, se creó la Dirección de Ordenamiento Territorial, debido a que muchas familias están careciendo de un documento que les dé certidumbre jurídica, siendo alrededor de 1,500 a 1,700 familias que están en esta situación”, expresó Campos Martínez.

 

Destacó que se está trabajando en diversos sectores de la ciudad en vías de regularización, como es en la colonia Independencia donde habitan cerca de 200 familias, y donde el alcalde hizo entrega recientemente del uso de suelo.

 

Finalmente enfatizó que el Gobierno Municipal también trabaja en la regularización de predios en la Ampliación 15 de Mayo, donde residen alrededor de 300 familias quienes además carecen del servicio de agua y luz


Pinta en Ciudad Madero Principales Avenidas

 

CD.MADERO.TAM.,24 DE MARZO 2020.-Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad continúa con los trabajos de pintado de líneas y mantenimiento de las principales avenidas de Ciudad Madero, garantizando así la circulación correcta de los automovilistas.

 

El director de la citada dependencia vial, Adán González Romero, destacó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se mantendrá esta actividad de manera permanente en la urbe petrolera.

 

Explicó que actualmente dichos trabajos se realizan en el Boulevard Adolfo López Mateos, en el tramo comprendido de la Calle 10 hacia el cruce de la avenida Tamaulipas y Madero, continuándose posteriormente también con dirección hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

González Romero pidió la comprensión de los ciudadanos, así como estar atentos a estos trabajos que efectúa la administración municipal con el objetivo de dar mayor certidumbre a peatones y conductores de la zona conurbada.


Gobierno maderense promueve medidas sanitarias en instalaciones municipales

 

CD.MADERO.TAM.,23 DE MARZO 2020.-Acatando las acciones sanitarias de prevención giradas por las autoridades del sector Salud, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion dio indicaciones para reforzar las medidas de sanitización en las instalaciones del Ayuntamiento y demás oficinas municipales.

 

Estas acciones están siendo realizadas a través de la Dirección General de Municipio Saludable y Protección Animal, para reforzar el aseo y desinfección en oficinas, dando certidumbre a los ciudadanos que visitan las diferentes dependencias municipales, así como a los trabajadores que laboran en ellas.

 

“En Ciudad Madero nos hemos caracterizado por hacerle frente a la contingencia del coronavirus; con voluntad y amor por nuestro municipio y la colaboración de toda la población, continuaremos combatiendo la propagación de este virus”, subrayó Oseguera Kernion.

 

En este sentido, aseguró que en su administración se continuará con férreo impulso a las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, haciendo a su vez un llamado a la ciudadanía para acatar las recomendaciones: cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, hacer uso del antibacterial, lavarse con frecuencia y evitar saludar de mano.

 

Cabe destacar que esta sanitización promovida por el gobierno maderense, fue llevada a cabo en Presidencia Municipal y todas las oficinas municipales con sede en el Centro Cultural Bicentenario y demás instalaciones.

 

A esta iniciativa se suman las medidas preventivas ya realizadas en el Ayuntamiento de Ciudad Madero como son: el uso de cubrebocas, la distribución de gel antibacterial, la presencia de médicos en el recinto para tomar la temperatura, así como la implementación de Sesiones de Cabildo a puerta cerrada.


Ciudad Madero Transmitirá Sesiones de Cabildo por Facebook

 

CD.MADERO.TAM.,23 DE MARZO 2020.-Al continuar con la política de un Gobierno transparente y de puertas abiertas a su gente, las Sesiones de Cabildo que realice la administración que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, serán transmitidas en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook, como medida preventiva de salud, ante la contingencia mundial del Covid-19.

 

Lo anterior fue informado por Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, quien destacó que esta disposición fue instruida por el Presidente Municipal con el propósito de que la ciudadanía pueda observar en directo la toma de decisiones del cuerpo edilicio conformado por síndicos y regidores.

 

Destacó Ortega Juárez que las sesiones se desarrollarán en Sala de Cabildo, con acceso a medios de comunicación y sin público para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

“Tenemos que poner el ejemplo y está previsto que la próxima semana se realice una Sesión de Cabildo donde se tocarán temas de interés para la población” expresó el funcionario municipal, quien invitó a sintonizar dicha transmisión.

 

Por otro lado, puntualizó que el Gobierno Municipal continúa emitiendo recomendaciones a la ciudadanía, giradas por la Secretaría de Salud del Estado, exhortándolos a evitar estar en lugares propensos a la aglomeración.


Gobierno de Madero solicita a la población fortalecer hábitos de higiene

 

CD.MADERO.TAM.,22 DE MARZO 2020.-Autoridades del Gobierno de Ciudad Madero, recomiendan a la ciudadanía fortalecer los hábitos de higiene como lo indica la Secretaría de Salud del Estado ante la contingencia de salud actual.

 

En este sentido, Minerva Larios Pérez, mencionó que es importante que la población coadyuve en las acciones de salud que ha emprendido el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para afrontar la reciente pandemia de coronavirus Covid-19 que afecta al mundo entero.

 

Destacó que es necesario aumentar el lavado de manos, utilizar el uso de cubre bocas y guantes en caso de salir de sus domicilios, aunque recomendó hacerlo solamente en caso de ser muy necesario.

 

“La salud es primordial y todos debemos contribuir en reforzar las medidas de higiene para garantizar el bienestar de la ciudadanía y evitar que se registren casos de coronavirus”, señaló Larios Pérez.

 

Finalmente, la funcionaria municipal, pidió a la población estar al pendiente de los adultos mayores y personas con algún padecimiento crónico, quienes están más expuestos a contagiarse.


Ayuntamiento de Madero Realiza Labores de Fumigación en las Colonias

 

CD.MADERO.TAM.,22 DE MARZO 2020.-Las acciones de fumigación se continúan realizando en diferentes colonias e instituciones educativas de Ciudad Madero, con el propósito de crear un cerco sanitario al mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Al respecto la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que dichos trabajos se llevan a cabo principalmente en aquellos sectores que son considerados de alto riesgo, a fin de prevenir enfermedades transmitidas por vector.

 

Reiteró que los trabajos de fumigación con motomochila se efectúan de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado, dándole a este tema un seguimiento puntual, a fin de controlar y disminuir la población del mosco adulto, así como reducir los casos de dengue en Ciudad Madero.

 

Mencionó que las brigadas de fumigación han visitado colonias como Simón Rivera, 15 de Mayo, La Barra, Miramar y Tinaco, entre otras; además de aquellas escuelas que se localizan en las colonias vulnerables a la propagación del mosquito.

 

Ojeda Caballero indicó que estas acciones de fumigación se suman a los trabajos de descacharrización que realiza el Ayuntamiento maderense, con el fin de evitar la acumulación de agua en recipientes ubicados en patios, jardines y techos.

 

Por último, invitó a la población a colaborar de manera estrecha con la autoridad municipal en dichas jornadas de salud, con las que se garantiza la creación de entornos más saludables.


Gobierno Maderense Rehabilita Áreas Verdes

 

CD.MADERO.TAM.,22 DE MARZO 2020.-En el ejercicio de un Gobierno sensible a la reconstrucción del tejido social en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa con el impulso al rescate de áreas verdes para el disfrute de las familias maderenses.

 

En este tenor, el Presidente Municipal acudió recientemente al parque de la colonia El Polvorín, para constatar los avances en su rescate, así como para atestiguar la donación de equipo de ejercitación por parte de una conocida cadena comercial.

 

“En pasadas administraciones este lugar era un espacio invadido, y hoy vengo a constatar los avances en su embellecimiento a través de la Dirección General de Obras Públicas para que las familias de este sector se diviertan cuando pase la contingencia de salud”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Añadió el edil maderense que será adecuado dicho parque con juegos infantiles, agradeciendo a su vez a la empresa Oxxo por hacer la donación de los aparatos de ejercitación.

 

Por su parte, el gerente de dicha cadena comercial expresó: “Seguimos de la mano trabajando con el municipio para regresarle algo a la comunidad de Ciudad Madero. Somos una empresa socialmente responsable y de la mano construyendo junto con el Presidente Municipal podemos seguir habilitando parques”.

 

Finalmente, el munícipe refrendó su compromiso de continuar trabajando en el rescate de espacios públicos, subrayando que estas acciones son posibles gracias a la participación conjunta con la iniciativa privada y ciudadanía en genero


Supervisa Adrián Oseguera embellecimiento de vialidades

 

CD. MADERO, TAM., 21 MARZO 2020.- Principales avenidas de Ciudad Madero están siendo embellecidas por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien recientemente encabezó la supervisión de trabajos realizados en la Calle 10, como parte del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana.

 

Durante esta inspección, Oseguera Kernion constató los trabajos en materia de pintado de banquetas y guarniciones, la modernización de alumbrado público, así como el mantenimiento de 50 palmas con iluminación, mismas que fueron colocadas en el mes de febrero por la actual administración.

 

“Estamos trabajando arduamente en el embellecimiento de las avenidas principales, pero además, seguimos recorriendo las colonias para supervisar las acciones de limpieza, descacharrización, fumigación y alumbrado público”, aseguró el alcalde maderense.

 

En dicho recorrido por la Calle 10 y zonas aledañas, acompañaron al Presidente Municipal el titular de la Dirección de Tránsito, Adán González Romero, así como el director de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano y el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

Finalmente, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion que durante su Gobierno se continuará impulsando arduamente la modernización de vialidades que permitan además de mejorar la imagen urbana, dar seguridad a peatones y conductores en su traslado por la urbe petrolera.


Intensifica Ciudad Madero Servicio de Recolección de Basura

 

CD. MADERO, TAM., 21 MARZO 2020.- Cuadrillas de trabajadores de limpia pública han intensificado las labores de recolección de basura en el municipio, al registrarse un ligero incremento en el volumen de los desechos sólidos en esta semana.

 

El director de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano, informó que de 220 toneladas de basura que se recogen diariamente en la urbe petrolera, se ha aumentado la generación a 280 toneladas, por lo que el Ayuntamiento maderense ha intensificado las labores para mantener limpia la ciudad.

 

“En estos días se ha incrementado la generación de basura debido a que las familias se encuentran en casa, atendiendo a la recomendación de las autoridades de mantenerse resguardados para evitar la propagación de casos de COVID-19”, señaló.

 

En tanto, comentó Morales Solano, que en el máximo paseo turístico se redujo en un 60% la generación de residuos sólidos, luego de que el pasado fin de semana fueran cerrados los accesos a playa Miramar.

 

“En playa Miramar normalmente se recolectan 10 toneladas de basura al día, pero se ha registrado una disminución a 4 toneladas, y se prevé que continúe bajando en los próximos días”, manifestó el funcionario municipal.


Suspendidas las Clases en los Centros de Desarrollo Comunitario de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 21 MARZO 2020.- Debido a la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19, autoridades municipales de Ciudad Madero decidieron tomar una serie de medidas para prevenir casos de esta enfermedad, por ello quedaron suspendidos los diferentes cursos y talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en las colonias Lienzo Charro y Ampliación Candelario Garza.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, quien agregó que se tomó la decisión de suspender las actividades académicas, recreativas y deportivas a partir de esta semana, reanudándose hasta nuevo aviso.

 

Añadió que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion la salud pública es un tema importante y en ese sentido se siguen las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para que la población se mantenga resguardada en sus hogares.

 

Informó además que los Centros de Desarrollo Comunitario cuentan con personal que continúa atendiendo a la ciudadanía vía telefónica, a través del número: 833 1 30 68 03.

 

Cabe hacer mención que los talleres que se imparten en ambos Centros de Desarrollo Comunitario son: box, belleza, zumba, computación, bisutería, cocina, repostería, inglés y manualidades, entre otros más.


Autoridades Municipales dan clase para elaboran gel antibacterial casero

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE MARZO 2020.-Al continuar con las acciones de prevención en la salud de la población maderense, autoridades municipales llevaron a cabo en la explanada de la Presidencia una clase para la elaboración de gel antibacterial de manera casera.

 

Lo anterior se realizó la mañana del viernes con la presencia de regidores y directores de las diferentes áreas municipales, apoyados por personal de salud para mostrar a los transeúntes la forma de preparar dicho producto a base de alcohol, glicerina y agua.

 

La regidora Nury Romero Santiago, presidenta de la comisión de Ecología, indicó que esta actividad fue iniciativa de la comuna maderense debido a la importancia que radica en el aseo frecuente de manos para evitar el contagio del COVID-19.

 

Finalmente, indicó que se procedió a repartir el producto, además de cubre bocas, guantes y toallas húmedas antibacteriales, entre las personas que transitaron por la explanada de Presidencia Municipal.


Garantizados los servicios a la población en Presidencia de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE MARZO 2020 .-El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continuará brindando los servicios y trámites en horario normal pero con las medidas preventivas del cuidado a la salud.

 

Lo anterior, informó Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora de la comuna maderense, quien refirió que aunque en la sala de regidores se han implementado guardias para evitar aglomeraciones, la ciudadanía sigue siendo atendida de manera oportuna.

 

A su vez, destacó que en el acceso a la Presidencia Municipal, se colocaron filtros de higiene con la aplicación de gel antibacterial para las personas que ingresan al recinto.

 

Asimismo, enfatizó que la población que requiere hacer algún trámite o servicio, lo puede hacer vía telefónica para evitar que salgan de sus domicilios en caso de que no sea un caso urgente.

 

Resaltó finalmente Cruz Romero, que en todas las áreas se contará con el personal suficiente para atender las peticiones de la ciudadanía así como para realizar las actividades correspondientes


Gobierno maderense impulsa acciones para la reactivación económica

 

CD.MADERO.TAM.,20 DE MARZO 2020.-En busca de reactivar de manera emergente la economía del sector hotelero y comercial en sus diferentes rubros, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso de implementar y gestionar estrategias que permitan dar certidumbre a los empresarios de la urbe petrolera, luego de ser cerrados importantes destinos turísticos por la contingencia de salud a nivel internacional.

 

Lo anterior luego de sostener un encuentro con empresarios del sector hotelero a quienes aseguró que “pasando esta contingencia, el 80% de los eventos de Ciudad Madero serán en playa Miramar sin descuidar la zona centro. Así podremos reactivar la economía inmediatamente y reponer los días que estuvimos sin movilidad”.

 

Oseguera Kernion reconoció la comprensión y postura de los empresarios al señalar que: “ellos entienden la necesidad de las autoridades federales, estatales y municipales de tomar las medidas preventivas para dar seguridad en materia de salud a los maderenses y ciudadanía en general”.

 

Asimismo, enfatizó que es una iniciativa del Gobierno maderense el llamado que se hace a las autoridades federales y estatales para condonar impuestos y aplicar un plan emergente de apoyos para el sector empresarial que permita disminuir daños económicos en estos días de resguardo.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, refirió sobre la constante comunicación que tienen con las diversas autoridades respecto a esta contingencia de salud, a fin de adoptar medidas posteriores para reactivar la economía.

 

“Coincidimos con el alcalde sobre las medidas que realizaremos para reactivar la economía comercial una vez que pase esta situación, es importante el respaldo de los tres niveles de gobierno para hacerle frente al problema que se está viviendo”, citó.

 

Es importante mencionar que recientemente, el Ayuntamiento maderense tuvo también un acercamiento con comerciantes ambulantes de playa Miramar, -debidamente registrados en la Dirección de Ingresos-, con quienes se acordó el apoyo de despensas debido a las bajas ventas derivadas de la contingencia actual.

 

“Nadie está solo. En Ciudad Madero hemos salido de peores y lo hacemos porque nos mantenemos unidos como maderenses. Con la unidad vamos a pasar todo”, concluyó el alcalde quien invitó a toda la población a seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.


Refuerzan Cultura de Prevención en Ayuntamiento de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE MARZO 2020.-Por seguridad de los trabajadores municipales y de la ciudadanía, el Gobierno de Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reforzó las medidas de prevención e informativas al interior del palacio municipal, ante la situación de contingencia derivada por el COVID-19.

 

La directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que es instrucción del Presidente Municipal fortalecer la cultura de la prevención entre el personal de las distintas Direcciones que integran el Ayuntamiento maderense, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia y la responsabilidad social que tenemos cada uno.

 

“Son instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion reforzar las medidas preventivas porque la salud de todos los maderenses es muy importante, nosotros como ciudadanos debemos poner el ejemplo, porque la situación que estamos viviendo es algo que no nos había tocado desde hace mucho tiempo y no debemos tomarlo a la ligera”, señaló Ojeda Caballero.

 

En ese sentido, se llevó a cabo de manera virtual una plática informativa sobre COVID-19, influenza, dengue y sarampión, dirigida por personal de Salud a los empleados municipales, con el propósito de difundir las medidas a seguir.

 

Añadió que también dentro de las acciones, se efectúa la aplicación del gel antibacterial y se efectúa la medición de la temperatura al ingresar a la Presidencia Municipal, además de que se han entregado cubre bocas y guantes a los trabajadores, todo en apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

 

Ojeda Caballero reiteró que entre las principales medidas se encuentran: el lavado frecuente de manos, evitar tocar ojos, nariz y boca, cubrirse al toser o estornudar, evitar el saludo, dejar afuera los zapatos al llegar a casa y aislamiento social, entre otras.


Adrián Oseguera da certidumbre a comerciantes de Playa Miramar

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE MARZO 2020.-Importante reunión sostuvo el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, con comerciantes, palaperos y prestadores de servicio de Playa Miramar, con quienes se comprometió a destinar apoyos que mitiguen las pérdidas económicas por cierre de los accesos al máximo paseo turístico durante la contingencia de salud.

 

En el encuentro la primera autoridad consciente de la necesidad de este sector de la población, refrendó su apoyo en el rubro alimentario para solventar la falta de ingresos, en tanto, analizan de qué otra forma pueden desarrollar su trabajo.

 

En este tema, desde el inicio de la administración y por indicaciones de la primera autoridad, se ha brindado facilidades a los oferentes ambulantes de playa que se encuentran debidamente registrados ante la Dirección de Ingresos y a quienes se les ha dejado exento de pago anual del permiso.

 

Como se recordará, fue el lunes 16 del presente mes, cuando Oseguera Kernion, anunció el cierre de los accesos a Playa Miramar, así como otras áreas recreativas para evitar aglomeraciones y preservar la salud de la población


Adrián Oseguera intensifica acciones de salud en colonias maderenses

 

CD.MADERO.TAM.,19 DE MARZO 2020.-Importantes acciones de salud en beneficio de la población maderense ha intensificado el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion en diferentes colonias del municipio, dando prioridad a aquellas zonas que la Secretaría de Salud ha catalogado como áreas vulnerables.

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal acudió a la colonia Revolución Verde junto a personal de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, así como de la Dirección de Servicios Públicos, para recolectar con ayuda de la población, más de 20 toneladas de cacharro en un sólo día.

 

Ahí, el Alcalde participó en la recolección de cacharros e inspeccionó la realización de estas acciones, además de atender a los ciudadanos que a su paso se le acercaron para hacer algunas peticiones, y otros más para reconocer el gran compromiso que tiene con la sociedad maderense.

 

En entrevista, Oseguera Kernion, expresó: “Estamos trabajando casa por casa en acciones de descacharrización y de fumigación, y así vamos a continuar por todo Ciudad Madero porque la salud de todos es primero”.

 

Continuó diciendo: “Somos un Gobierno de campo y de resultados, estamos escuchando las necesidades de la gente, y aunque seguimos arduamente trabajando en acciones preventivas de la salud, no vamos a frenar el ritmo en los proyectos de imagen urbana y crecimiento de la ciudad”.

 

Finalmente, cabe mencionar que con este fuerte impulso a las actividades preventivas en materia salud pública, se ha logrado recolectar en la actual administración más de mil 200 toneladas de cacharros y 2 mil 400 neumáticos.


Adrián Oseguera da Certidumbre a Maderenses en materia de Salud

 

CD.MADERO.TAM.,18 DE MARZO 2020.-Implementar estrategias que permitan garantizar la salud de todos los maderenses y ciudadanía en general, es una tarea asumida por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Federación, continúa con férreo impulso al bienestar de la población.

 

En este tenor, el munícipe presidió una reunión con su equipo de directores municipales, convocada este miércoles para alinear acciones que consoliden a Ciudad Madero como un órgano de enlace que acata puntualmente las indicaciones de las autoridades de salud.

 

En dicho llamado, pronunció el alcalde que: “es importante que los maderenses sepan que estos días de resguardo no son vacaciones, son medidas sanitarias en todo el país, que nuestros adultos mayores se deben quedar en casa y que debemos evitar las aglomeraciones. Seguimos en una fase donde estamos a tiempo de que no llegue a mayores y como municipio seguiremos trabajando férreamente junto a la Secretaría de Salud”.

 

Finalmente, dio énfasis a las estrategias que como administración habrán de coordinar para reactivar de manera emergente la economía de hoteleros, sector restaurantero, vendedores ambulantes y todo el sector comercio, a través de un intenso programa de actividades en playa Miramar, una vez que las autoridades estatales den luz verde para abrir los accesos a este destino turístico y otros espacios recreativos.


Gobierno de Madero avanza en trámites de regularización de la tenencia de la tierra

 

CD.MADERO.TAM.,18 DE MARZO 2020.-Al continuar con el proceso para la regularización de la tenencia de la tierra en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien busca dar certidumbre a más de mil 300 familias, funcionarios de la Dirección de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos recibieron a residentes de la ampliación Emiliano Zapata para dar seguimiento al trámite de su escrituración.

 

En este sentido, Alfredo Campos Martínez, titular de la Dirección General de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, refirió que dichas acciones instruidas por el Presidente Municipal, benefician tan sólo en el mencionado sector a más de 150 familias.

 

“Es una serie de pasos que inicia con la acreditación que compruebe que la persona está en posesión del predio, realizar el levantamiento topográfico, deslindes y dictámenes de riesgo emitidos por la Dirección de Protección Civil” expresó el funcionario municipal.

 

Detalló que fueron alrededor de 50 habitantes quienes se presentaron la mañana de este miércoles en la Dirección Jurídica, para integrar su expediente, añadiendo que también están siendo atendidos residentes de la ampliación 15 de Mayo y habitantes de la colonia Revolución Verde.

 

Cabe mencionar que recientemente, más de 200 familias maderenses fueron beneficiadas luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion entregara el uso de suelo a los habitantes del asentamiento irregular conocido como La Independencia.


Intensifican en Madero programas de limpieza en calles y avenidas

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE MARZO 2020.-Con el propósito de mantener una ciudad limpia y con entornos más saludables, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el Alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos, intensificó las labores de saneamiento de calles y plazas públicas.

 

José Rafael Morales Saucedo, titular de la dependencia municipal, refirió que las acciones de limpieza son permanentes, por lo cual cuadrillas de trabajadores se encargan del barrido manual y acopio de residuos en la vía pública con el propósito de mantener una buena imagen de la ciudad.

 

Explicó que en coordinación con la Dirección de Tránsito, se efectuó la limpieza en cruceros donde se realizó la aplicación de pintura, como lo son en la avenida Tamaulipas y boulevard Adolfo López Mateos.

 

Morales Saucedo, detalló que en lo que respecta a las plazas públicas se mantiene de manera permanente los trabajos de limpieza a fin de evitar acumulamiento de deshechos y proteger la salud de la población.

 

Finalmente, el funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía a contribuir con las labores de limpieza que realizan las autoridades municipales y que garantizan espacios, calles y avenidas más limpias.


Gobierno Municipal continúa con el desarrollo de Ciudad Madero

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE MARZO 2020.-El crecimiento de Ciudad Madero continúa a paso firme y así seguirá, sostuvo el alcalde Adrián Oseguera Kernion al enfatizar que el Gobierno Municipal efectúa acciones preventivas durante el escenario mundial del COVID-19, sin detener el ritmo de desarrollo y ejecución de obra pública.

 

En este tenor, el Presidente Municipal puntualizó que las instalaciones del Ayuntamiento maderense continuarán de puertas abiertas para atender las necesidades de los ciudadanos, a quienes hizo un llamado para colaborar en la disminución de movilidad en la zona.

 

“La salud de los maderenses y todos los mexicanos es primero, por eso decidimos tomar medidas preventivas en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, cerrando espacios que invitan a la aglomeración; en tanto en el Ayuntamiento continuamos trabajando en el crecimiento de la ciudad”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Y es que remarcó que en la urbe petrolera las acciones de limpieza de lagunas, descacharrización, bacheo y trabajos de campo mantendrán su programación, pero sin la presencia de las familias maderenses que por tradición acuden a atestiguar la entrega del proyecto.

 

Asimismo, informó que la atención por parte del Sistema DIF Madero, que preside su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se llevará a cabo mediante citas garantizando el bienestar de la población.

 

Reiteró el munícipe que la salud de los maderenses es prioridad en su Gobierno, motivo por el cual refirió, fueron cerrados los accesos a playa Miramar y otras áreas recreativas, apelando a la comprensión de la ciudadanía para evitar el contagio de coronavirus.

 

“Es una de las decisiones más difíciles que he tomado como alcalde pero es por la seguridad de todos. Es una etapa que está pasando el mundo y será

 

controlada a su debido tiempo, mientras tanto Ciudad Madero sigue avanzando”, concluyó.


Atiende Gobierno de Madero Peticiones de Comerciantes de Playa

 

CD.MADERO.TAM.,17 DE MARZO 2020.-Autoridades del Gobierno municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, atendieron este martes a un grupo de comerciantes de playa Miramar que acudieron a la Presidencia a solicitar apoyo por las posibles afectaciones que les puede ocasionar el cierre de los accesos al máximo paseo turístico, cuya medida promueve la prevención de la salud.

 

El secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que es prioridad del Gobierno cuidar la salud de toda la población, y de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el estado y la federación, es importante evitar los hacinamientos para prevenir el posible contagio del COVID-19.

 

En ese sentido, dijo que “es importante comprender que antes de cualquier actividad, está la salud de todos, inclusive de los comerciantes y palaperos, así como de los hoteleros”.

 

Ortega Juárez destacó que desde el inicio de la administración y por indicación del Presidente Municipal, siempre se han brindado facilidades a los oferentes ambulantes de playa que se encuentran debidamente registrados ante la Dirección de Ingresos y a quienes se les ha dejado exento del pago anual del permiso.

 

“Hay voluntad de ir avanzando, los comerciantes vinieron a plantear sus necesidades y estamos en espera de ir construyendo alguna solución”, remarcó.

 

Finalmente el director de Finanzas, Carlo Alberto Gonzáles Portes, también sostuvo que se habrá de analizar junto con la Dirección de Ingresos una solución viable a la petición de los vendedores de playa para que puedan desarrollar su trabajo.


Mi prioridad es la salud de los maderenses: Adrián Oseguera

 

CD.MADERO.TAM.,16 DE MARZO 2020.-Al señalar que la salud de los maderenses es prioridad en su gobierno, el alcalde Adrián Oseguera Kernion ordenó este lunes el cierre inmediato de los cuatro accesos a Playa Miramar, así como al Parque Bicentenario,  Unidad Deportiva y demás áreas recreativas para prevenir cualquier posibilidad de contagio por coronavirus.

 

Ello debido a que este centro turístico del noreste del país,  es el segundo destino más visitado vía carretera después de Acapulco, Guerrero y a donde llega turismo de diferentes partes de la República y el extranjero.

 

Además se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado y la Federación,  a fin de brindar información correcta y oportuna sobre dicha pandemia que se registra en mundo.

 

Puntualizó que aunque no hay casos de coronavirus en el sur de Tamaulipas, se optó por actuar de inmediato en acciones preventivas para evitar los hacinamiemtos y aclaró que el trabajo municipal continuará de manera ordenada y con responsabilidad.

 

"Es mi responsabilidad como alcalde velar por la salud de los maderenses y por eso estamos tomando las medidas necesarias" añadió el munícipe al expresar  que en este operativo que estará vigente las 24 horas y hasta nuevo aviso, participa la Secretaría de Marina, Guardia Nacional,  Tránsito y Protección Civil municipal.

 

En estas acciones de prevención las únicas personas que pueden ingresar a Miramar  - dijo- es el personal  de los hoteles y proveedores.

 

Finalmente el alcalde Adrián Oseguera,  añadió que con estas acciones,  prefiere pagar un costo político que poner en riesgo la salud de los maderenses, ya que en vacaciones de Semana Santa arriban más del millón de visitantes a Playa Miramar


Gobierno de Ciudad Madero da mantenimiento a guarniciones

 

CD. MADERO.TAM.,16 DE MARZO 2020.-Para brindar a peatones y automovilistas vialidades más seguras, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo acciones de mantenimiento en pasos peatonales así como de guarniciones.

 

Al respecto señaló el director de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero, que por indicaciones del Presidente Municipal, se efectúan trabajos con los que se busca garantizar la movilidad y seguridad vial de la población.

 

Cabe señalar, que dichas acciones se realizaron en el boulevard Adolfo López Mateos y avenida Jalisco, así como en la avenida Tamaulipas y boulevard costero de Playa Miramar.

 

Por último, el jefe de la corporación vial, subrayó que estos tipos de trabajos se continuarán realizando en otras vialidades a fin de que estas se encuentren en óptimas condiciones para los ciudadanos del sur de Tamaulipas.


 Ciudad Madero, un municipio promotor de esperanza para personas con discapacidad

 

CD.MADERO.TAM.,16 DE MARZO 2020.-Enfocado siempre en fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso de continuar promoviendo programas y actividades que favorezcan el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

  

Lo anterior al reconocer el talento de los jóvenes del taller de Daza Deportiva quienes han destacado en presentaciones de baile y canto, poniendo en alto el nombre del municipio apoyados por la profesora Norma Flores.

 

“Los integrantes del equipo de Danza Deportiva son un orgullo para Ciudad Madero, son jóvenes muy dedicados y talentosos que nos demuestran que con amor y voluntad todo se puede lograr”, expresó Organista de Oseguera.

 

En este sentido, la primera dama en Ciudad Madero, hizo hincapié en la importancia de que en la urbe petrolera se continúe construyendo una sociedad donde se tome conciencia del respeto y apoyo hacia las personas con algún tipo de discapacidad.

 

Por lo anterior, puntualizó que en la actual administración que preside su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, diariamente se fortalecen acciones que dan respaldo a las personas con discapacidad, buscando con ello que puedan elevar su calidad de vida.


Adrián Oseguera promueve activación económica del centro de la ciudad

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE MARZO 2020.-Al encabezar un gobierno comprometido con el crecimiento económico de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso de reactivar el comercio dando férreo impulso al embellecimiento del centro de la ciudad con la segunda etapa de la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro Otero.

 

“Este proyecto traerá más turistas, y además de que regresaremos el esplendor a esta plaza, volverá a ser punto de encuentro de miles de familias del sur de Tamaulipas, y al hacer esto, lograremos activar el comercio de la ciudad”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Lo anterior al enfatizar que además de este magno trabajo que arranca en el mes de abril, el Gobierno Municipal a través de la oficina de Proyectos de la Dirección general de Obras Públicas, también trabaja en el diseño de remodelación de establecimientos que rodean este destino de antaño.

“Ya estamos platicando con los dueños. Es un diseño hecho por maderenses y pronto será presentada la propuesta”, puntualizó.

 

Finalmente, Oseguera Kernion indicó que en los próximos días será presentado en Sesión de Cabildo, el paquete de Obra Pública que vendrá a mejorar la imagen urbana de la ciudad en el 2020, encabezando la lista de acciones: la pavimentación, el rescate lagunario y la modernización de infraestructura educativa.


Impulsan en Ciudad Madero Cultura de Limpieza en Playa

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE MARZO 2020.-La limpieza de playa Miramar y la conservación del medio ambiente, son temas importantes para el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese sentido en coordinación con diversas instituciones educativas y asociaciones civiles se realizan acciones encaminadas a promover el mejoramiento de la imagen de este atractivo turístico.

 

Como ejemplo de lo anterior, el pasado sábado, la asociación “Somos el Cambio”, dirigida por María Fernanda Gómez de la Garza, llevó a cabo trabajos de limpieza en un área extensa del máximo paseo natural.

 

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, informó que en dicha actividad participaron aproximadamente ochenta personas, entre ellos alumnos de diversas instituciones educativas, como el CBTis 164.

 

Añadió que desde temprana hora recogieron desechos sólidos en el tramo comprendido de la glorieta de las Sirenas a plaza Gobernadores, con el propósito de mantener en buenas condiciones el atractivo turístico, además de evitar que la basura termine en el mar ocasionando daños al ecosistema y a la salud.

 

Por último, hizo una invitación a la sociedad en general para que se sume a las acciones de limpieza y recolección de residuos sólidos que se efectúan en playa Miramar.


Salvavidas de Ciudad Madero refuerzan su capacitación

 

CD.MADERO.TAM.,15 DE MARZO 2020.-Una permanente capacitación reciben los elementos salvavidas de la Dirección de Protección Civil en Ciudad Madero, a fin de brindar una atención eficaz a los visitantes de playa Miramar.

 

En este sentido, los rescatistas refuerzan sus habilidades actualmente con un curso en materia de acondicionamiento físico y destreza, de acuerdo con el titular de la referida dependencia, Romel Martínez Flores, quien señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se incrementaron estas capacitaciones para continuar ofreciendo garantía de seguridad, apoyo y rescate a la población.

 

Explicó que en esta ocasión las técnicas que son impartidas, consisten en ejercicio corporal y acondicionamiento físico, rescate acuático, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, así como en transmitir seguridad y tranquilidad a quien se está rescatando.

 

Agregó que son trece guardavidas los que reciben esta capacitación en playa Miramar, siendo impartida por personal especializado de empresas ubicadas en la zona conurbada.

 

Finalmente, puntualizó Martínez Flores que este tipo de acciones son promovidas de manera permanente en el Ayuntamiento maderense, ya que con ello, se garantiza que los salvavidas, quienes también son capacitados por elementos de la Secretaría de Marina, incrementen sus conocimientos y habilidades para dar certidumbre a los visitantes del destino turístico.


Familias maderenses reconocen acciones de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 14 marzo 2020.- Por cumplir con hechos a la ciudadanía maderense, familias del sector Benito Juárez y colonias colindantes, reconocieron el trabajo del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien continúa llevando limpieza y acciones de bienestar a las colonias de la urbe petrolera.

 

En este sentido, el munícipe aseguró que en Ciudad Madero, se gobierna con calidez humana y cercanía a su gente, cumpliendo así con los lineamientos de una administración que busca un futuro próspero para sus habitantes.

 

“Aquí gobernamos con transparencia y siempre cercanos a las peticiones de la ciudadanía, agradezco el compromiso de síndicos y regidores, así como de los directores municipales que hacen posible la construcción de un mejor Madero”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

En este tenor, el alcalde reiteró su compromiso de continuar a paso acelerado en el combate al relleno lagunario, así como en llevar jornadas de limpieza y descacharrización a las colonias, logrando hasta lo que va de la actual administración, la recolecta de más de mil 200 toneladas de cacharros.

 

Finalmente, Oseguera Kernion hizo un llamado  a las familias para permanecer atentas a las jornadas de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, a través de la cual, el Ayuntamiento maderense continúa implementando importantes acciones preventivas de salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria no. II y la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 


Mantendrán Vigilancia Vial

en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 14 MARZO 2020.- Para reforzar y promover las medidas de seguridad vial en playa Miramar, el Gobierno de Ciudad Madero continuará con los operativos antialcohol en el máximo paseo turístico durante los fines de semana, con el propósito de crear conciencia en los automovilistas sobre la importancia de no conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

 

El director de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se fomenta la cultura de la seguridad y la prevención entre los conductores, a fin de disminuir los accidentes vehiculares.

 

Mencionó que en lo que va del primer trimestre del año se han registrado seis percances automovilísticos, principalmente en el tramo de las Escolleras a la Glorieta de las Sirenas, ocasionados por exceso de velocidad y alcohol.

 

González Romero comentó que al ser Ciudad Madero un municipio turístico, se invita a los ciudadanos a la sana diversión y agregó que aquellos automovilistas que en los operativos sean detectados en estado de ebriedad, serán llevados a su casa u hotel.