Gobierno de Adrián Oseguera construye más viviendas con programa FISM

 

CD. MADERO, TAM., 19 FEBRERO 2020.- Un Gobierno de esperanza dirige el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien continúa entregando viviendas dignas a las familias más vulnerables de Ciudad Madero, mediante el programa de Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM).

 

En esta ocasión, el Presidente Municipal acudió a la colonia Tinaco junto a su equipo de trabajo para entregar a maderenses de escasos recursos, las llaves de su nuevo hogar donde iniciarán una nueva historia. 

 

“En esta administración tenemos el compromiso con los que menos tienen, con los ciudadanos más vulnerables, quienes más necesitan, ellos son prioridad de síndicos, regidores y de su alcalde que nunca los va a dejar solos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En dicho protocolo de entrega, José Nicolás Alvarado Vargas, reconoció la gestión del Gobierno maderense, luego de recibir las llaves de su patrimonio, con el que podrá construir un futuro de bonanza.  

 

Por lo anterior, el alcalde refirió que durante el 2020 será presentado ante Cabildo, la construcción de más habitaciones mediante el programa FISM, dando siempre prioridad a las colonias más olvidadas de Ciudad Madero.


Madero rinde homenaje al General Álvaro Obregón en su natalicio

 

CD. MADERO, TAM., 19 FEBRERO 2020.- Autoridades municipales de Ciudad Madero, rindieron homenaje por el CXL Aniversario del Natalicio del General Álvaro Obregón, con una parada cívica en el busto de quien es considerado uno de los estrategas militares y políticos más importantes de México.

 

En este acto cívico participaron el regidor presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, la Subdirectora de Educación, María Guadalupe Blanco Perales, así como personal educativo, quienes procedieron a colocar  una ofrenda floral en el busto de este importante personaje.

 

Entre las acciones del general Álvaro Obregón destaca el haber impulsado la reforma agraria y la construcción de centenares de escuelas para consolidar la enseñanza pública.

 

En 1920 fue electo Presidente Constitucional de México y durante su mandato se creó la Secretaría de Educación Pública, la Escuela Nacional de Agricultura, la Escuela de Artes y Oficios, el Banco Agrícola y el Banco de México.

 

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa promoviendo los valores y las fechas cívico-históricas para fomentar el orgullo de ser mexicanos.


Entrega DIF Madero cobijas a vecinos de colonia Ampliación 16 de Septiembre

 

CD. MADERO, TAM., 19 FEBRERO 2020.- Al continuar promoviendo acciones a favor de quien más lo necesita, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de 50 cobijas a vecinos de la colonia Ampliación 16 de Septiembre, con la finalidad de brindarles protección y abrigo en esta temporada invernal.

 

Fue la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, quien en representación de  la Sra. Ana Cristina, emitió un mensaje a los beneficiados: “Hacemos entrega de estas frazadas, las cuales sabemos les será de mucha ayuda para soportar las inclemencias del tiempo. En el Sistema DIF nuestra prioridad es brindar seguridad y cobijo a las familias más vulnerables del municipio”.

 

Por su parte, la Sra. Francisca Aregullín Pulido, vecina  de dicho sector, reconoció este apoyo para soportar las bajas temperaturas de temporada y agradeció a la primera dama maderense por su gran corazón, “gracias por escuchar y velar por nuestra integridad y bienestar”, expresó.

 

 

La directora general del Sistema DIF en la urbe petrolera, dijo por último que es a través de estas acciones que el organismo asistencial refrenda su compromiso de seguir favoreciendo a las familias maderenses que viven en  condición de vulnerabilidad.


Gobierno de Adrián Oseguera atiende necesidades en colonias maderenses

 

MADERO, TAM., 18 FEBRERO 2020.- En apego a un Gobierno cercano a su gente, que da bienestar y certidumbre a la población maderense, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa realizando recorridos en las diferentes colonias de la urbe petrolera para atender de manera personalizada las necesidades de la ciudadanía.

 

En este tenor, el Presidente Municipal junto a su equipo de trabajo, acudió al llamado del fraccionamiento Los Sauces donde habitan alrededor de 200 familias.

 

“Vengo a escuchar y a solucionar los problemas de esta colonia. Somos  un Gobierno con pocos recursos y por ello ejercemos con austeridad, pero en esta administración tenemos la voluntad y amor por nuestro municipio para combatir el rezago que pueda presentarse en infraestructura vial y servicios públicos, no nos vamos a detener”, aseguró el edil maderense.

 

Durante su visita, Oseguera Kernion giró indicaciones a las diferentes direcciones municipales para acelerar el ritmo en materia de mantenimiento y renovación de alumbrado público, así como incrementar las acciones de limpieza y descacharrización.

 

Por estas acciones, los vecinos del fraccionamiento Los Sauces agradecieron la cercanía del Gobierno maderense, donde se ejerce con humanidad y sensibilidad a las necesidades de los sectores más vulnerables. 


 

Coordinan acciones de logística y seguridad para el Carnaval en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 FEBRERO 2020.- Más de 300 elementos de seguridad de las diferentes instituciones municipales, estatales y federales estarán resguardando a familias de la región durante el carnaval Tam 2020, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Dijo que en la vigilancia del carnaval “participarán elementos de la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Tránsito y Protección Civil”, además de la presencia de elementos de la Cruz Roja.

 

Asimismo, sobre la logística aplicada en el recorrido de comparsas del 23 de febrero en Playa Miramar, indicó que se implementaron nuevas dinámicas viales para  dar fluidez al tráfico, hacer uso de los estacionamientos en zona de playa y contar con más salidas de emergencia.

 

“Está todo planeado para evitar generar el tráfico de antes, será un carnaval internacional y estamos haciendo todo lo necesario para que las familias de la zona conurbada lo disfruten”, enfatizó.

 

Cabe señalar finalmente que debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas para el jueves 20 de febrero, el equipo de logística del Gobierno del Estado trasladó la coronación al Espacio Cultural Metropolitano, misma que dará inicio en punto de las 20: 30 horas.


Reconoce Adrián Oseguera labor de salvavidas maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 18 FEBRERO 2020.- La valentía, audacia y compromiso del cuerpo salvavidas de Ciudad Madero fue reconocida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al referir sobre las constantes hazañas que son realizadas para brindar seguridad a los bañistas que acuden a Playa Miramar.

 

Lo anterior luego de que elementos guardavidas maderenses rescataran recientemente a un turista tabasqueño de 24 años: “Estoy muy orgulloso de todos quienes se vieron involucrados en salvarle la vida”, aseguró el Presidente Municipal.

En este sentido, puntualizó que la capacitación de quienes resguardan la vida de paseantes en dicho atractivo turístico es permanente, destacando la participación de la Primera Zona Naval en el reforzamiento de las habilidades de quienes continúan salvando vidas en Ciudad Madero. 

 

Finalmente cabe mencionar que es instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantener en playa Miramar, la presencia de salvavidas en cualquier temporada del año, no solamente en el periodo vacacional de Semana Santa.


Realiza Gobierno de Madero Trabajos de Mantenimiento en Unidep Benito Juárez

 

CD. MADERO, TAM., 18 FEBRERO 2020.- Fomentar una vida sana y activa a través de la práctica del deporte, es interés del Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion y en ese sentido, se ofrece instalaciones dignas a través de los trabajos de mantenimiento y limpieza en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, ubicada en la colonia del mismo nombre.

 

El director de Deportes, José Luis Hernández Quintero, señaló que la instrucción del Presidente Municipal es que los trabajos se efectúen de manera constante con el propósito de que las canchas, los campos y áreas destinadas para el deporte se encuentren en óptimas condiciones para la ciudadanía.

 

Mencionó que las labores consistieron en el corte y retiro de maleza, limpieza y pintura en el interior del gimnasio, entre otras acciones.

 

Hernández Quintero señaló que la Unidad Deportiva “Benito Juárez” es un espacio en donde diariamente acuden niños, niñas  y jóvenes a practicar disciplinas como gimnasia, box y lucha.

 

 

Por último reiteró que el mantenimiento de las áreas deportivas forma parte de un programa que ha implementado la administración municipal con la intención de que sirvan de punto de reunión para la práctica de diferentes deportes, la recreación y la sana convivencia, por lo que estas labores continuarán en otras instalaciones municipales.


Gobierno de Adrián Oseguera embellece playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 17 FEBRERO 2020.- Al ser Playa Miramar el atractivo turístico más importante del noreste de México, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, emprendió acciones de embellecimiento en este importante destino maderense que año con año recibe a miles de visitantes de México y el extranjero.

 

En este tenor, el Presidente Municipal, acompañado por su equipo de trabajo, acudió al mencionado destino para supervisar las actividades realizadas por las diferentes direcciones municipales, en materia de alumbrado público, sustitución de palmeras, mantenimiento de vialidad y limpieza.

 

“Se acercan eventos masivos como el carnaval y las vacaciones de Semana Santa, no podemos desacelerar el paso en el embellecimiento de nuestra playa con la que seguimos dando empuje al nombre de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional”, aseguró el edil maderense.

 

Asimismo, agregó que la gran afluencia a Playa Miramar se debe a que es el segundo destino carretero de mayor afluencia, sólo por debajo de la carretera de Acapulco.

 

“Reconozco el compromiso de los directores municipales que se han puesto la camiseta de Ciudad Madero. Haciendo equipo, han asumido la gran tarea de acelerar el ritmo de trabajo para mejorar nuestra imagen como ciudad y ofrecer una estancia cálida y agradable a todos nuestros visitantes”, sostuvo  el alcalde.

 

Finalmente, Oseguera Kernion refirió que el municipio ya está listo para el cierre del Carnaval Tam 2020, este 23 de febrero, donde miles de familias de la región disfrutarán de Alejandra Guzmán en concierto, luego del paso de las comparsas por el boulevard costero.


Vigilan que negocios no viertan aceite en drenaje de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 FEBRERO 2020.- Para prevenir la contaminación del agua y el suelo, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo una inspección en restaurantes y puestos ambulantes dedicados a la venta de comida, con el propósito de verificar que no viertan grasas y aceite en las coladeras del municipio.

 

Al respecto el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Phillip Fraser, señaló que la idea es evitar el taponamiento del drenaje en la temporada de lluvias, y con ello, disminuir los encharcamientos.

 

“Hemos estados haciendo inspecciones en diferentes partes de la ciudad, con el fin de detectar quién tira la grasa, en caso de encontrar algún negocio le pedimos acciones para remediar esa situación y se realiza una inspección subsecuente para constatar que cumplió con las indicaciones”, sostuvo el funcionario.

 

En este sentido, explicó que durante la visita a los establecimientos de comida se abren y revisan las coladeras, es revisada la trampa de grasa y el destino final que le dan a esos residuos.

 

En el caso de los puestos ambulantes, refirió que se efectúan revisiones por la noche, con el objetivo de determinar si alguno de ellos vierte el aceite a la red de drenaje, sin que hasta el momento se haya detectado algún caso.

 

Por último Phillip Fraser hizo un exhorto a los dueños de los establecimientos para abstenerse de arrojar los residuos de aceite y grasa a las coladeras, y evitar así, daños a la infraestructura hidráulica del municipio.


Familias maderenses disfrutan evento Cultural en plaza Isauro Alfaro

 

CD. MADERO, TAM., 17 FEBRERO 2020.- Familias maderenses disfrutaron de una tarde de Cultura en el quiosco de la Plaza Isauro Alfaro, siendo en esta ocasión, alusiva al Festejo del Día del Amor y La Amistad. Lo anterior como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Ciudad Madero para fortalecer el tejido social en entornos de sano esparcimiento.

 

Dicho programa cultural se realizó la tarde de este domingo y fue coordinado por la  Dirección de Bienestar Social y la Dirección de Cultura, contando con la participación de diversos grupos artísticos como la Banda Municipal.

 

Asimismo, se disfrutó de la actuación de “Los Profesionales, Producción Musical” y

de “La Sonora Petrolera de Ciudad Madero”, causando sensación en adultos mayores con sus melodías de antaño.

 

Cabe mencionar que actividades culturales como estas, se continuarán efectuando a fin de fomentar la unión familiar en la urbe petrolera, a través de diversas expresiones artísticas, siendo el próximo a realizarse, la esperada Noche Retro.


Promueve DIF Madero espacios de integración para abuelitos

 

CD. MADERO, TAM., 16 FEBRERO 2020.- Espacios de integración social a favor de los adultos mayores, es una de las acciones que constantemente impulsa el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a fin de brindar mejores oportunidades de esparcimiento, convivencia y desarrollo hacia este sector de la población.

 

Por ello, durante un recorrido por el club de abuelitos: “Reinas de la Nacozari”, la primera dama de la ciudad, constató todas las actividades que realizan los adultos mayores, siendo una de ellas el taller de bordado donde realizan trabajos que posteriormente pueden comercializar y así contribuir a mejorar su economía.

 

“En el DIF Madero los adultos mayores tienen un hogar, cuentan con un espacio solo para ellos, para que se diviertan, pero también para que su salud mejore con activación física, además de aprender alguna actividad que les genere ganancias y mejore su calidad de vida”, expresó Organista de Oseguera.

 

También visitó otros clubes en diversas colonias, donde hizo entrega de cobijas y convivió con los abuelitos y abuelitas de la Estancia Diurna.

 

La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, mencionó que en su recorrido,  fue testigo de la atención, cariño y cuidado que el personal del DIF municipal brinda a los adultos mayores, por lo que los exhortó a continuar trabajando con ese mismo amor y compromiso a favor del sector más vulnerable.


Vecinos del Sector Benito Juárez, Beneficiados con Acciones de Salud

 

CD. MADERO, TAM., 16 FEBRERO 2020.- La “Jornada Cuidando tu salud y la de tu mascota”, implementada por el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa recorriendo las colonias, ofreciendo diversas acciones de salud en forma totalmente gratuita, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población. En esta ocasión, personal de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal visitó a los habitantes del sector Benito Juárez, con la intención de acercarles diferentes servicios y promover la cultura de la prevención.

 

La titular de la citada dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, destacó la importancia de cuidar la salud de los maderenses y por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se efectúa esta campaña cada semana en diferente colonia.

 

Mencionó que la brigada de Programas Preventivos acude casa por casa a efectuar labores de fumigación a fin de crear conciencia entre los vecinos sobre la importancia de tener un patio limpio, libre de criaderos de mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, a través de la técnica: “lava, tapa, voltea y tira”.

 

Ojeda Caballero manifestó que también se efectuaron trabajos de limpieza y fumigación. Agregó que dentro de la jornada se ofreció vacunación antirrábica, baños garrapaticidas, además de efectuarse la fumigación de los patios en donde habitan mascotas, y denuncias de presunto maltrato animal.


Promueven Creatividad de Adultos Mayores en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 FEBRERO 2020.- Diversas actividades encaminadas a promover la creatividad de los adultos mayores lleva a cabo el Ayuntamiento maderense, como parte de un programa de desarrollo integral en este importante sector de la sociedad.

 

Por lo anterior, dio inicio el taller de elaboración de papalotes, impartido por personal de la Dirección del Adulto Mayor, dirigido a los más de cincuenta abuelitos que asisten a los clubes que el Gobierno Municipal ha integrado en las colonias Francisco Villa, 15 de Mayo, 16 de Septiembre, Las Flores, Emiliano Zapata, Fidel Velázquez e Hidalgo.

 

La directora de la citada dependencia municipal, Alejandra Calderón Ávalos, destacó que el propósito de esta actividad es incentivar el desarrollo de la destreza de cada una de las personas de la tercera edad.

 

“Iniciamos el taller de papalotes en los clubes de comunidad del Adulto Mayor en donde plasman sus propios diseños. El taller lo impartimos los integrantes de la Dirección en siete colonias”, manifestó.

 

 

Por último, Calderón Ávalos indicó que la idea es lanzar al aire los papalotes en playa Miramar el próximo mes, logrando así dar más alegría a los abuelitos maderenses.


Gobierno de Adrián Oseguera da certidumbre legal a familias maderenses

 

CD. MADERO , TAM., 14 FEBRERO 2020.- Más de 200 familias maderenses contarán con la certidumbre legal de su patrimonio luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion entregara recientemente el uso de suelo a los habitantes del asentamiento irregular conocido como La Independencia.

 

Una zona constituida hace más de 20 años que vivió en la incertidumbre hasta que la actual administración maderense escuchó el llamado y llevó a cabo las gestiones necesarias para hacer realidad su respectiva regularización ante las autoridades correspondientes.

 

“Luego de una ardua labor logramos dar respuesta a su llamado, y así vamos a seguir trabajando sin descanso para resolver el rezago en las colonias de Ciudad Madero. Además, con voluntad y compromiso, hemos logrado con apoyo de la CFE,   destrabar el servicio de la electricidad en esta zona”, señaló el Presidente Municipal.

Al respecto, Aracely García Loredo, presidenta de dicho sector, aseguró que  “este es el día más feliz de este sector conocido como Independencia, queremos agradecerle al alcalde porque nos ha demostrado con hechos que es un hombre de palabra, nos cumplió y ahora ya tenemos patrimonio”

 

Cabe mencionar que luego de hacer entrega del uso de suelo, corresponderá al Gobierno del Estado regularizar la tenencia de la tierra. Siendo estas acciones de la actual administración, parte de un programa que contempla la regularización de predios para alrededor de mil 300 familias en Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación 15 de Mayo, Revolución Verde, Fidel Velázquez y Chispús.


 Gobierno de Madero Lleva Acciones de Descacharrización a las Colonias

 

CD. MADERO, TAM., 14 FEBRERO 2020.- Para hacer frente a las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo acciones de descacharrización en diferentes colonias del municipio.

 

Lo anterior con el propósito de evitar la proliferación de moscos, por lo que se realiza de casa en casa, el retiro de llantas, muebles viejos, colchones, aparatos electrodomésticos en desuso, cacharros y todo aquello que pudiera ser criadero de larvas.

 

La directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que se efectuaron trabajos de este tipo en el Fraccionamiento Los Sauces, recolectándose nueve toneladas de cacharros, destacando la participación de los vecinos de ese sector.

 

Añadió que en estas acciones preventivas para el control del mosco aedes aegypti es importante la colaboración de la ciudadanía que atiende el llamado del Ayuntamiento maderense de sacar con anticipación sus cacharros y todo tipo de objetos que ya no utilicen.

 

La funcionaria municipal pidió a la población continuar sumando esfuerzos con el municipio para erradicar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como son dengue, zika y chikungunya.

 

Por último comentó que este tipo de campañas se implementaron desde el inicio de la administración y continuarán efectuándose en distintos sectores de Ciudad Madero.


Fomentan el Cuidado de Playa Miramar entre la Niñez Maderense

 

CD. MADERO, TAM., 14 FEBRERO 2020.- Para fomentar la preservación de playa Miramar entre la población infantil, alumnos del jardín de niños “Momentos Felices” y colegio bilingüe “Violet Oaklander” se sumaron a las acciones que el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo para mantener libre de colillas de cigarro el máximo paseo turístico.

 

En esta ocasión, los pequeños, acompañados por la directora del plantel, Gabriela Ramírez Reyes, donaron 260 contenedores que fueron decorados por cada uno de ellos, mismos que serán colocados en diferentes puntos del sitio turístico, al alcance de todos los visitantes a Miramar.

 

Asimismo, el Ayuntamiento maderense recibió cinco estructuras de la agencia de viajes “Rolando por el Mundo”, encabezada por Rolando Mendoza, donde serán colocados los contenedores con el propósito de tener una playa libre de colillas de cigarro y así dejar de contaminar el agua.

 

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, y la participación del sector educativo en el cuidado del entorno ecológico, la conservación de las especies marinas y la limpieza de este atractivo natural.

 

Al mismo tiempo hizo la invitación a los paseantes para hacer uso de estos contenedores y que se sumen a esta iniciativa, ya que una colilla de cigarro explicó,  contamina cincuenta litros de agua limpia y ocho litros de agua de mar, debido a la gran cantidad de químicos que contiene cada una de ellas.


Impulsa Adrián Oseguera a emprendedores locales

 

CD. MADERO, TAM., 13 FEBRERO 2020.- Al ser los microempresarios y emprendedores de la localidad factor clave para que la urbe petrolera vuelva a latir, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendaron su compromiso de continuar llevando a cabo dinámicas que activen económicamente el primer cuadro de la ciudad.

 

Lo anterior luego de que el Presidente Municipal junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Madero, recorrieran el bazar de San Valentín instalado en la plaza Isauro Alfaro, donde se concentrarán hasta este 14 de febrero, más de 75 emprendedores que ofertan diversos productos de temporada a precios accesibles.

 

“Estamos muy contentos de ver la respuesta de la ciudadanía, cada bazar que se realiza va en aumento la afluencia, y de eso se trata, hay que consumir lo local, apoyar a nuestros microempresarios y emprendedores para lograr reactivar el centro de la ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Acompañado de síndicos, regidores y directores municipales, el edil maderense saludó a cada uno de los comerciantes a quienes externó su apoyo, invitándolos a continuar participando en estas iniciativas que cada vez convocan a más consumidores.

 

Por lo anterior, los microempresarios de la localidad agradecieron al munícipe y a su esposa por continuar apoyando al sector comercial y brindar las facilidades a través de la Dirección de Desarrollo Económico donde reciben también capacitaciones para el crecimiento de su negocio.  


Niñez maderense recibe educación de calidad en CAICs del Sistema DIF

 

CD. MADERO, TAM., 13 FEBRERO 2020.- El  desarrollo de los niños y niñas maderenses es prioridad para el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es por ello, que en  los nueve Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICs), se les brinda las herramientas necesarias para garantizar su aprendizaje, educación y hacer resaltar sus talentos.

 

A través de actividades recreativas, pláticas y sobre todo acciones donde la niñez participa activamente, es como se logra fortalecer sus conocimientos y sobre todo involucrarlos en fechas cívico-históricas, de gran relevancia para nuestro país.

 

Al respecto la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, expresó que el interés de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es fomentar en los pequeños la participación, el desenvolvimiento y en especial, ambientes sanos para que se desarrollen en todos los aspectos.

 

“En los Caics  se brinda atención a  más de 800 niños y niñas, la mayoría de los pequeños son activos y muy participativos, en especial cuando se conmemora alguna fecha importante. Las maestras usan toda su creatividad para integrarlos”, expresó.

 

Asimismo, Pérez Rodríguez mencionó que el Sistema DIF Madero tiene sus Centros de Atención Infantil Comunitarios ubicados en las colonias;  Emiliano Zapata, 15 de Mayo, Adriana González, Heriberto  Kehoe, Sahop, Doña Cecilia, Benito Juárez y Miramar.

 

La directora general del organismo asistencial, reconoció la labor de las docentes que atienen a los más de 800 niños que acuden a los Centros, destacando además el gran compromiso que los padres de familia tienen, ya que son ellos principalmente los que apoyan a sus hijos para integrarlos en actividades que promueven su desarrollo.


Fomentan el cuidado del medio ambiente en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 FEBRERO 2020.- Más de 570 estudiantes de educación básica han acudido a los recorridos de la Casa de la Tierra durante el primer bimestre del 2020, como parte de las acciones que promueve el Gobierno Municipal para fortalecer en niños y jóvenes los valores y el respeto hacia el ecosistema.

 

Al respecto,  Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación, señaló  que “el propósito de estas actividades es crear conciencia entre la niñez sobre el cuidado del medio ambiente, así como la situación actual en que vive el planeta”.

 

Destacó que a partir del mes de enero a la fecha han acudido 576 alumnos pertenecientes a nueve escuelas, además de maestros y padres de familia, siendo la visita más reciente, la de la escuela primaria Gerardo Gómez Castillo.

 

En estos recorridos, detalló Ávalos Domínguez que personal especializado de este Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, comparte a los niños diversos temas de investigación relacionados con la historia del planeta y su evolución, por lo que aseguró que continuará siendo promovida esta importante actividad para los 196 planteles escolares de la urbe petrolera. 


Reubicarán cocodrilos de lagunas maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 12 FEBRERO 2020.- Para dar tranquilidad a las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró este miércoles que ya se realizan las gestiones correspondientes en su Gobierno para la reubicación de cocodrilos que habitan áreas colindantes a colonias y fraccionamientos de la urbe petrolera.

 

Lo anterior, remarcó el Presidente Municipal, es un llamado de la población que está siendo atendido a la brevedad por el Ayuntamiento maderense en coordinación con una empresa especializada, para la reubicación de los reptiles a una zona más segura.

 

Finalmente, aseguró el edil maderense que a través de estas acciones, el Gobierno Municipal logrará dar mayor seguridad y certidumbre a los hogares maderenses con quienes mantiene comunicación permanente.


Ciudad Madero impulsa

a emprendedores con

Bazar de San Valentín

 

CD. MADERO, TAM., 12 FEBRERO 2020.- Para seguir promoviendo el comercio local e impulsar a los microempresarios para la venta de sus productos, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo el Bazar San Valentín, con la participación de 75 emprendedores.

 

En este sentido,  José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico, informó que este evento efectuado en la plaza “Isauro Alfaro”, de 9 de la mañana a 9 de la noche, permanecerá hasta el 14 de febrero y tiene como finalidad reactivar la economía brindando un espacio a emprendedores y productores de la zona.

 

Detalló que entre los artículos que se están ofertando se encuentran: perfumes, bisutería, globos, golosinas, flores, peluches, bolsas, dulces, y ropa  a precios muy accesibles.

 

Asimismo, se cuenta con la participación de los adultos mayores del Sistema DIF Madero, quienes ofertan sus manualidades promoviendo así su activación y la generación de ingresos para sus hogares.

 

Finalmente mencionó Ornelas Aguilar, que en el primer día se contó con una importante afluencia de visitantes y se espera que la cifra vaya en aumento para el viernes 14 de febrero.


DIF Madero da certidumbre a

abuelitos de Estancia Diurna

 

CD. MADERO, TAM., 12 FEBRERO 2020.- Al ser una prioridad la atención que se brinda a los adultos mayores, la Presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, visitó la Estancia Diurna, donde escuchó y atendió a los 21 abuelitos que  son cuidados en el lugar con amor y calidez.

 

La primera dama en el municipio, reconoció el gran trabajo que el personal del DIF Madero lleva a cabo en esta estancia, ya que cada uno de los abuelitos y abuelitas reciben clases de activación física, manualidades, canto, baile y  muchas otras actividades que les permite tener una vida de calidad.

 

“Es un gran privilegio poder convivir con los adultos mayores, escuché sus historias de vida, sus anhelos y el amor que tienen por la vida, es un gran compromiso el que tengo con ellos de seguir brindando espacios como la Estancia Diurna, donde puedan sentirse plenos”, expresó Organista de Oseguera.

 

La titular del DIF en Ciudad Madero, agradeció también a las familias maderenses que brindan la confianza al organismo asistencial, al permitirles cuidar a sus seres queridos mientras ellos acuden a cubrir su jornada laboral, evitando así que se queden solos en casa corriendo algún riesgo.

 

En la convivencia, los abuelitos platicaron con la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a quien agradecieron la atención, cuidado y cariño que  diariamente el personal les brinda.

 

Organista de Oseguera,  además de compartir aperitivos con los abuelitos, disfrutó de una muestra de canto, baile y activación física, constatando así, que los adultos mayores se desenvuelven en un ambiente de plenitud.


Reforzará Ciudad Madero seguridad

con vehículos para vigilancia

 

CD. MADERO, TAM., 12 FEBRERO 2020.- Para fortalecer las tareas de vigilancia en el municipio, el Gobierno de Ciudad Madero entregará en convenio a la Guardia Nacional dos vehículos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales entrarán en funcionamiento próximamente y permitirán incrementar la seguridad en la ciudad.

 

Al respecto el alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que “ya tenemos en resguardo las unidades y di indicaciones para que las rotulen e inmediatamente hacer un convenio con la Guardia Nacional”.

 

Asimismo, agregó que se contempla la adquisición de más camionetas que serán destinadas además de a la Guardia Nacional, a labores de dependencias como Tránsito y Protección Civil a fin de brindar mayor seguridad en las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano.

 

El munícipe sostuvo que estas nuevas patrullas vendrán a reforzar los rondines que llevan a cabo la Policía Estatal, el Ejército y la Secretaría de Marina, con la intención de tener mayor presencia en toda la ciudad.

 

“Como Presidente Municipal de Ciudad Madero, mi responsabilidad es velar por la seguridad de los maderenses y por eso dotaremos a la Guardia Nacional con estos equipos vehiculares”, indicó finalmente.


Apuesta Adrián Oseguera por la capacitación de los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 12 FEBRERO 2020.- Al ser la educación el eje principal del Gobierno maderense, el alcalde Adrián Oseguera Kernion destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias para la superación académica y laboral a través de la capacitación, permitiendo continuar construyendo la esperanza de Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue mencionado durante la ceremonia de entrega de constancias a más de sesenta ciudadanos, entre ellos, adultos mayores que aprobaron los cursos de introducción a la computación, Word y Excel que se desarrollaron de forma gratuita en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez García”, con validez oficial por parte del CECATI 71.

 

“Vamos a apostarle más a la educación porque a eso se le debió apostar durante mucho tiempo, la educación se abandonó y ahora vamos a dotar de más equipo estas instalaciones para que nuestros jóvenes a partir de los dieciséis años, así como los adultos mayores, cuenten con las herramientas necesarias para seguir preparándose”, expresó el Presidente Municipal.

 

Asimismo,  el munícipe reiteró su compromiso de seguir trabajando en programas de capacitación que generen un Madero lleno de oportunidades y en este sentido, la Sra. Silvia Rodríguez Gómez, egresada de dicho curso, reconoció y agradeció el apoyo de la actual administración añadiendo que “esto no es la terminación de una carrera, sino el principio de una nueva meta”.

 

En el evento estuvieron presentes también la directora del Cecati 71, Diana Luz Anaya Morales; Adrián Cruz Martínez, director general de Bienestar Social; Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación y el regidor Armando Mar Sobrevilla, presidente de la Comisión de Educación.