Adrián Oseguera y DIF Madero impulsan programas a favor de la educación

 

CD. MADERO, TAM., 24 ENERO 2020.- La educación y valores que rigen el desarrollo de los niños y niñas maderenses es una prioridad en Ciudad Madero, aseguró la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, al impulsar junto al alcalde Adrián Oseguera Kernion acciones de beneficio hacia las nuevas generaciones, a través de pláticas de valores, conferencias y asistencia social.

 

En este sentido, la presidenta del DIF municipal, resaltó la importancia de que la niñez reciba una educación de calidad y participen en los programas y acciones otorgadas por este organismo asistencial que hasta el momento ha atendido a más de 11 mil niños y jóvenes.

 

“En nuestros centros asistenciales constantemente  se llevan a cabo pláticas para orientar a los niños; se habla con ellos y se crea un vínculo de confianza para que en cualquier situación que estén pasando tengan la certidumbre de expresarla y pedir ayuda. Esto no sólo se hace en todas las escuelas que se acercan y nos piden asesorías”, expresó Organista de Oseguera.

 

Destacó además que en 72 planteles del municipio, se tiene implementado el programa “Desayuna Bien” beneficiando a más de 7 mil estudiantes que ahora pueden iniciar su jornada escolar de manera sana y con más energía.

 

Asimismo, la Sra. Organista de Oseguera, reconoció la labor del área de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Madero, quienes comprometidos por el bienestar de la ciudadanía, redoblarán las actividades durante este 2020 para beneficiar a niños y niñas de educación preescolar, básica y medio superior.

 

“Nuestros niños, niñas y jóvenes, serán siempre el eje principal en esta administración que encabeza mi esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  no hemos parado, queremos para ellos una mejor calidad de vida y sobre todo que crezcan en ambientes de amor”, concluyó la presidenta del DIF Madero.


Invitan a Disfrutar de una Tarde Cultural en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 ENERO 2020.- Como parte del impulso a las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo en el Gobierno de Ciudad Madero, se invita a las familias del sur de Tamaulipas a disfrutar de una tarde cultural con la presentación de diferentes números artísticos este domingo 26 de enero a partir de las cuatro de la tarde, teniendo como escenario el quiosco de la plaza “Isauro Alfaro Otero”.

 

El director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, indicó que se ha preparado un programa cultural en el que se contempla la actuación del grupo “Viva el Danzón”, con la participación de tres parejas, quienes darán una demostración de este ritmo que llegó desde Cuba a nuestro país.

 

Asimismo, se presentará el Ballet Folclórico Cuauhtli, que hará una demostración de huapangos de nuestro Estado, así como el Ballet Quetzalcóatl; el coro monumental de niños que interpretarán temas como “El Cuerudo Tamaulipeco” y “El Maderense”, así como un grupo alternativo, integrado por alumnos del Colegio Anglo Alemán.


Pintan Cruces Peatonales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 ENERO 2020.- Con el propósito de garantizar la seguridad a peatones y automovilistas del sur de Tamaulipas,  el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Tránsito, llevó  a cabo el pintado de pasos peatonales en el cruce del boulevard López Mateos y calle 16 de Septiembre.

 

El director de Tránsito,  Adán González Romero, sostuvo que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se están realizando dichas acciones  para reducir la cifra de accidentes y promover el respeto a las áreas delimitadas.

 

Detalló además que en dicho crucero se asignaron agentes viales que darán agilidad al tráfico para evitar embotellamientos debido al flujo importante de unidades del transporte público y peatones.

 

González Romero, informó finalmente que también se realizó el pintado de pasos peatonales en la Avenida Álvaro Obregón y calle Sarabia, puntualizando que se continuará con otras arterias de la ciudad.


Beneficia DIF Madero a cientos de personas con campaña auditiva

 

CD. MADERO, TAM., 23 ENERO 2020.- Con el firme objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas que presentan problemas auditivos, el Sistema DIF Madero que  preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con DIF Tamaulipas y Fundación StarKey, llevaron a cabo importante campaña  gratuita de aparatos auditivos.

 

Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, explicó que la campaña fue realizada en el auditorio municipal, donde personal del Sistema DIF Tamaulipas realizó estudios de otoscopia y audiometrías, para detectar si los pacientes eran aptos para recibir el aparato auditivo, el cual se entregará los días 14 y 15 de febrero.

 

“Estuvimos recibiendo solicitudes en el CRI de personas en condiciones vulnerables que requerían de un aparato auditivo, una vez hecha la lista, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  dio impulso a esta campaña auditiva en coordinación con DIF Tamaulipas, presidido por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como con la Fundación StarKey”, puntualizó Pérez Rodríguez.

 

Finalmente,  la directora general del DIF Madero, agradeció a la Fundación StarKey por otorgar estas atenciones a quienes más lo necesitan, asegurando que esta  campaña seguirá siendo impulsada para llevar más beneficios a la población maderense.


Promueven Conciertos Didácticos en escuelas de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 ENERO 2020.- Con el propósito de seguir fortaleciendo el aprendizaje integral de la niñez a través de la cultura, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el programa de Conciertos Didácticos, con la participación de los integrantes de la banda municipal.

 

María Guadalupe Blanco Perales, subdirectora de Educación, informó que el evento cultural se llevó a cabo en esta ocasión en la primaria Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Hipódromo, donde los alumnos además de disfrutar una serie de melodías, conocieron el funcionamiento de cada instrumento musical.

Explicó que se utiliza un método de enseñanza distinta dependiendo de la escuela donde acuden, empezando con las melodías para que los niños aprecien los distintos géneros musicales.

 

Blanco Perales, precisó finalmente que es interés del Gobierno Municipal, acercar la cultura a los niños y jóvenes que son la esperanza de la ciudad, por tal razón, dicho programa se efectuará cada miércoles en las distintas escuelas buscando abarcar las 196 que se ubican en la localidad.


Adrián Oseguera reitera su compromiso por una ciudad más limpia

 

CD. MADERO, TAM., 23 ENERO 2020.- La creación de un Madero más limpio y con entornos saludables es posible gracias a las gestiones que promueve el alcalde Adrián Oseguera Kernion para incrementar la flotilla de unidades recolectoras de basura, permitiendo acelerar el ritmo en la recolección de 240 toneladas de desechos generados diariamente en la urbe petrolera.

 

Lo anterior es un llamado constante de la población, aseguró el Presidente Municipal, al informar que entre los proyectos que se enlistan para el año 2020, destaca la adquisición de cinco nuevas unidades recolectoras para que Servicios Públicos cubra más rápido las 34 rutas existentes en Ciudad Madero.

 

“Creemos que a partir de febrero llegará el presupuesto 2020 sin recortes para adquirir los camiones inmediatamente; ya están listos, serán iguales a los que compramos iniciando la administración”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

Y es que estos nuevos camiones, refirió que serán también mexicanos y 50% más económicos que los adquiridos por la administración pasada, significando un importante ahorro para las finanzas del Ayuntamiento maderense y el incremento de esta flotilla a 21 unidades.

 

“En mi Gobierno las unidades que adquiriremos además de más económicas, son de calidad y son 100% nacionales”, concluyó el edil maderense.


Entrega Adrián Oseguera

más calles pavimentadas

 

CD. MADERO, TAM., 22 ENERO 2020.- Bienestar y certidumbre se vive en las colonias de Ciudad Madero, gracias a las obras de pavimentación que realiza el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, al continuar dando banderazo a obras de modernización vial en beneficio de las familias maderenses.

 

En este sentido y cumpliendo el llamado de la ciudadanía, el Presidente Municipal acudió este martes a la colonia Obrera donde llevó a cabo la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Morelia, beneficiando a más de 100 vecinos de dicho sector.

 

“Así seguiremos con este ritmo de trabajo, visitaremos más colonias y redoblaremos esfuerzos para incrementar la obra pública durante el 2020. Si el año pasado hicimos mucho, este año haremos el doble”, aseguró Oseguera Kernion, quien estuvo acompañado por la diputada federal Olga Sosa Ruiz, síndicos, regidores y sociedad civil.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estas acciones que también contemplaron la rehabilitación de la línea hidrosanitaria, requirieron una inversión de 971,728.58 pesos y fue ejercida mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima).

 

“La colonia Obrera es una de las colonias más bonitas de Ciudad Madero como lo es toda su gente y quiero agradecer el apoyo de la diputada Olga Sosa, quien continúa gestionando beneficios para los maderenses como lo es el asfalto con el que podremos combatir aún más el rezago de pavimentación”, concluyó el Presidente Municipal.


Instalan Nuevo Semáforo para Seguridad de Peatones y Automovilistas en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 ENERO 2020.- Para mejorar la circulación vial y la seguridad de los peatones, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la instalación de un nuevo semáforo en la calle Quinta y avenida Tamaulipas, a la altura del acceso a la colonia Sahop, acción que beneficiará a los habitantes del sector norte del municipio y a quienes transitan hacia Playa Miramar.

 

Al respecto el director de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero, señaló que estas acciones se efectúan por instrucciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de dar mayor seguridad a la ciudadanía, a través de la colocación y mantenimiento de estructuras viales que estén en óptimas condiciones.

 

En tanto, mencionó que personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad permanecerá en dicha zona para orientar a los automovilistas sobre la presencia del nuevo señalamiento vial en esa arteria.

 

Asimismo, indicó que se han realizado reparaciones en diversos cruceros semaforizados, en los que se han cambiado las estructuras y luces LED, así como las tarjetas GIS con la finalidad de mejorar la sincronización de la red.

 

El titular de la corporación de vialidad comentó que este programa es permanente con la intención de que los conductores manejen con precaución y transformar a Madero en una ciudad más segura y ordenada, mencionando  finalmente que se ha efectuado el cambio de estructuras de semáforos en los  cruceros: calle 10 y calle Quinta, Bulevar y calle Tres, así como en 20 de Noviembre y Carrillo Puerto.


Invita DIF Madero a bazar con causa

 

CD. MADERO, TAM., 22 ENERO 2020.- Para continuar apoyando a quien más lo necesita, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera hace una atenta invitación a la población de la urbe petrolera para que el día viernes 24 de enero acudan al primer “Bazar DIF Madero” 2020 donde encontrarán artículos a muy bajo costo.

 

El objetivo de la actividad mencionó la directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, es recaudar fondos para continuar atendiendo las necesidades de personas en vulnerabilidad en el municipio.

 

“A nombre de  nuestra presidenta la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invito a los maderenses a que nos apoyen con esta actividad; lo recaudado será destinado para atender las necesidades que surjan en personas de escasos recursos. Podrán encontrar desde ropa, zapatos, juguetes y varios artículos a precios muy accesibles. Seamos solidarios con quienes menos tienen” mencionó  Pérez Rodríguez.

 

En este sentido, explicó finalmente que el bazar se llevará a cabo en las instalaciones del DIF Madero ubicado en calle Nuevo León s/n entre Durango y Chihuahua, de la colonia Miguel Hidalgo Oriente en un horario de 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

La directora general del DIF Madero por ultimo mencionó que a través de estas actividades sociales el Sistema DIF Madero refrenda su compromiso de seguir impulsando acciones para una mejor calidad de vida de la población.


Impulsa Adrián Oseguera reactivación económica de comerciantes

 

CD. MADERO, TAM., 21 ENERO 2020.- Importante avance en la renovación de fachada se ve reflejado en el mercado municipal “18 de Marzo”,  aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al indicar que en pocas semanas, será inaugurada esta obra donde también se trabaja en la reactivación económica de los más de 240 oferentes de este tradicional destino comercial.

 

“Ya está por concluir esta obra, estamos a semanas de inaugurarla y confiamos que derivará en beneficios para todos los comerciantes del mercado municipal, y no sólo para ellos, sino también para las familias comerciantes que se encuentran colindantes a este destino de antaño quienes podrán reactivar su economía”, aseguró el edil maderense.

 

En este mismo sentido, puntualizó que a estas acciones en beneficios de las familias maderenses, se suma el paso acelerado en modernización vial, el rescate lagunario así como el rescate de espacios públicos por todo Madero, encabezando la lista de proyectos, la segunda etapa de reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro, donde se contempla el sembrado de árboles, la modernización de alumbrado y la restauración de la techumbre.

 

Finalmente, el alcalde indicó que la prioridad durante su Gobierno, es la de crear nuevos espacios para promover la unión familiar, por lo que se redoblarán esfuerzos para seguir rescatando lugares de antaño como este que dieron identidad a todos los maderenses.


Bomberos de Madero Recomiendan

Revisar Instalaciones Eléctricas

 

CD. MADERO, TAM., 21 ENERO 2020.- Para prevenir accidentes e incendios causados por corto circuito, el Departamento de Bomberos de Ciudad Madero recomienda a la ciudadanía revisar las instalaciones eléctricas de casas, oficinas y comercios, ya que el noventa por ciento de los siniestros que se han presentado en el municipio son ocasionados por la falta de mantenimiento.

 

El titular del citado departamento, Ignacio Cedillo Ruiz, señaló que “se hace una recomendación a la ciudadanía para que tengan cuidado con las instalaciones eléctricas, estas han sido el factor preponderante en este tipo de situaciones, ya que no las revisamos continuamente”.

 

Asimismo, comentó que al adquirir una extensión eléctrica se debe verificar que cumpla con la normatividad vigente, es decir, con el calibre y la capacidad adecuada, para evitar posibles accidentes.

 

Cedillo Ruiz agregó que es recomendable efectuar una revisión de la instalación por lo menos una vez al año, ya que en ocasiones tienen cierta antigüedad y es probable que los cables se encuentren dañados, siendo necesario reemplazarlos.

 

“Se deben verificar las instalaciones porque el ambiente es muy húmedo y provoca daños de falta de conductibilidad por el salitre, lo que provoca que el cableado tenga deficiencias”, concluyó.


Promueve Gobierno de Madero Actividades Recreativas para

los Adultos Mayores

 

CD.MADERO, TAM., 21 ENERO 2020.- El cuidado, la atención y la sana recreación de los abuelitos maderenses es prioridad para el Gobierno de que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor se llevan a cabo diferentes actividades para su desarrollo integral.

 

En este aspecto, la titular de la citada dependencia, Alejandra Calderón Ávalos, informó que ya iniciaron los ensayos del coro del Adulto Mayor, el cual actualmente está integrado por veintiséis personas que tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales.

 

Asimismo, añadió que se contempla una presentación en los próximos días para mostrar el talento de los abuelitos en la plaza Isauro Alfaro Otero, con lo que se busca promover fuertemente la inclusión de las personas de la tercera edad en el ámbito cultural.

 

Finalmente, aseguró Calderón Ávalos que estas actividades tienen como propósito además de la recreación del adulto mayor, fortalecer el cobijo y respaldo que caracteriza a la sociedad del sur de Tamaulipas.


Gobierno de Adrián Oseguera Promueve la Cultura de la

Prevención de Accidentes

 

CD. MADERO, TAM., 20 ENERO 2020.- Al promover un Gobierno comprometido con la ciudadanía en la  cultura de prevención de accidentes, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó en el marco del Macro Simulacro Nacional 2020, importante brigada interna en la secundaria número 2 “Melchor Ocampo”.

 

Luego de hacerse sonar la alarma sísmica,  más de 800 estudiantes dejaron sus aulas en menos de 7 minutos la mañana de este lunes, con la supervisión de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, para dirigirse al punto de reunión más seguro de la institución, ubicando a su paso, las salidas de emergencia con las que cuenta el plantel.

 

“En mi Gobierno garantizar el bienestar y proteger la vida de los maderenses es una tarea que se logra gracias a acciones como estas; a través de este simulacro, promovemos en nuestros jóvenes una mayor cultura de prevención”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En esta actividad de suma importancia para la generación de conciencia en los jóvenes, estuvo presente el profesor Anastacio Guevara Reynoso, subdirector de la secundaria Melchor Ocampos, así como alumnos representantes de la brigada escolar, síndicos, regidores y personal académico.

 

“Hoy miles de mexicanos se unieron a estas acciones en todo el país, valoro enormemente que las instituciones educativas sean parte de esta responsabilidad ciudadana”, puntualizó el edil maderense.

 

Es así como Ciudad Madero se suma al primer Macro Simulacro Nacional 2020, atendiendo el llamado de la Dirección General de Protección Civil; al respecto, Oseguera Kernion aseguró finalmente que durante su administración, continuará el férreo impulso a la cultura de prevención y rápida respuesta ante contingencias, garantizando así la tranquilidad de las familias maderenses.


Sin afectaciones por lluvias

en escuelas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 20 ENERO 2020.- Autoridades educativas de Ciudad Madero confirmaron que no se presentaron daños a los planteles escolares durante las lluvias registradas con el ingreso del frente frío número 32,  por lo que la seguridad y la tranquilidad de los estudiantes de educación básica están garantizadas.

 

El director de Educación y Cultura, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que este lunes se presentó solamente un 15% de ausentismo escolar de los 196 planteles, reflejándose en alumnos de educación preescolar y primaria.

 

“Aunque la lluvia fue constante no se obstaculizó el acceso a los planteles y hasta el momento no hemos recibido reporte de escuelas con filtración de agua; sin embargo es importante señalar que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya gestionó un programa de impermeabilización para las escuelas y solamente estamos a la espera de que llegue el recurso para que sea concretado “expresó el funcionario municipal.

 

En este sentido, explicó que en la Dirección de Educación, hasta el momento se han recibido alrededor de 30 solicitudes de escuelas para llevar a cabo la impermeabilización de distintas áreas dentro de los planteles, así como 35 peticiones para el mejoramiento de infraestructura.


Protección Civil Atiende a la Ciudadanía Maderense por Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 20 ENERO 2020.- En un permanente operativo de respuesta a la ciudadanía, el gobierno presidido por el alcalde  Adrián Oseguera Kernion, se mantiene atento para apoyar a la población, ante las lluvias y el descenso de temperatura registrados en el sur de Tamaulipas a consecuencia del frente frío número 32.

 

En ese sentido, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, destacó la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y explicó que las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos instalaron un sistema de bombeo que permite extraer el agua en las colonias afectadas por las condiciones climatológicas.

 

“Hemos tenido algunas afectaciones en cuanto a los encharcamientos en zonas que se encuentran bajas, pero la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos están trabajando en un sistema de bombeo en las colonias que habitualmente tienden a afectarse por el paso de las lluvias”, aseguró.

 

En este sentido, indicó que desde temprano se recorrieron diferentes sectores como Miramápolis e Hipódromo, sin que se hayan observado afectaciones dentro de los hogares, resultado de los trabajos de limpieza de los drenes pluviales que la administración municipal realiza de manera permanente.

 

Martínez Flores remarcó que fue cerrada el área del malecón de playa Miramar como medida de seguridad por el fuerte oleaje que se registra por antecedente ante el mal tiempo, puntualizando finalmente que el área de capacitación de Protección Civil se encuentra habilitada como refugio temporal.


DIF Madero beneficiará a más personas en situación de vulnerabilidad

 

CD. MADERO, TAM.,, 19 ENERO 2020.- Durante este 2020 el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, redoblará esfuerzos para que los programas y apoyos del organismo asistencial  lleguen a más familias vulnerables.

 

La primera dama en Ciudad Madero señaló que, este año se fortalecerá de manera integral el organismo asistencial con el propósito de incrementar los beneficios que se entregan a favor de quienes más lo necesitan.

 

“Iniciamos el año con muchos proyectos, queremos seguir construyendo la esperanza en el municipio, apoyar a más niños, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad, es un gran reto, pero sabemos que tenemos el apoyo de las autoridades estatales y de muchas personas que se suman donando y colaborando con el DIF”, expresó Organista de Oseguera.

 

La presidenta del DIF Ciudad Madero, dijo estar convencida de que trabajando en equipo con todos los actores de la sociedad y con el apoyo invaluable del Gobierno Municipal, es como se continuará avanzando en cada una de las necesidades de la población maderense.

 

Expresó la titular del organismo asistencial, que además el personal que labora en cada una de las áreas del DIF Madero, recibió indicaciones precisas sobre otorgar un servicio y atención de calidad, a todas las personas que se acerquen a solicitar ayuda, “en atención queremos ser los mejores, los maderenses merecen un trato digno y en el Sistema DIF siempre lo encontrarán”, concluyó.


Kika Edgar y Víctor García reconocen desarrollo de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM.,, 19 ENERO 2020.- Dos grandes de la música y la actuación oriundos de la urbe petrolera coincidieron en el desarrollo y crecimiento del municipio durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Se trata de Kika Edgar y Víctor García quienes este sábado dieron una rueda de prensa en Ciudad Madero donde resaltaron que se palpa el esfuerzo con el que paso a paso, se está transformando al municipio.

 

Y es que los maderenses arribaron a la ciudad para participar en la inauguración del monumental quiosco de la plaza Isauro Alfaro; un compromiso más cumplido por Oseguera Kernion.

 

"Madero está logrando grandes cambios. Esto es un gran evento y estamos muy contentos de devolverle a Ciudad Madero su identidad, su propia fuerza que siempre le ha caracterizado a todos los maderenses, esto es un paso más y estoy muy contenta de ser parte de este gran inicio", aseguró Kika Edgar.

 

En este sentido, Víctor García, conocido por ser digno representante de la marca Viva Madero, mencionó que con estas acciones promovidas por el Gobierno Municipal, se reincorpora la alegría y fortaleza de antaño a las familias maderenses.

 

"En Ciudad Madero se han hecho las cosas bien y bonito. Es un orgullo para nosotros que nos hayan tomado en cuenta" citó el cantante.

 

Asimismo, remarcó el maderense que aunado a la excelente relación con el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, su participación en el rescate de Ciudad Madero perfila también en el encausamiento cultural de la comunidad, y en especial de los jóvenes.

 

"Esto es una entrega total de Kika Edgar y mía, venimos a entregarles energía, amor, luz, fortaleza y fe. Que Viva Madero y que este año nos abrace y nos cobije a todos", finalizó el cantante quien junto a Kika Edgar entonó a capela un poco del tema "El Maderense".


Refuerzan Campaña de Supervisión en

centros recreativos y albercas en Madero

 

CD. MADERO, TAM.,, 19 ENERO 2020.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, refuerza una campaña de   supervisión en todos los centros recreativos y albercas con la finalidad de que cumplan con los protocolos de seguridad y evitar accidentes en el periodo vacacional de Semana Santa.

 

De acuerdo a la información emitida por el titular de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, todos los establecimientos en el rubro fueron visitados en las rutinas de inspección durante las vacaciones de verano del año pasado.

 

Por tal motivo, expresó que después de seis meses, se retoma la segunda revisión a estos espacios haciendo una evaluación de las condiciones del lugar para que cumplan con el reglamento interno de la alberca, tengan disponible un botiquín de primeros auxilios  y constatar la capacitación de los salvavidas.

 

Manifestó finalmente Martínez Flores, que la prioridad del Gobierno Municipal, es buscar en todo momento que la población, así como turistas nacionales y extranjeros, puedan disfrutar de estas áreas recreativas en entornos más cómodos y seguros.


Atiende Madero encharcamientos por lluvias

 

CD. MADERO, TAM.,, 19 ENERO 2020.- Con el paso del frente frío número 32 en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió de manera oportuna, encharcamientos registrados por las lluvias recientes.

           

Al respecto, el titular de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, informó que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos, se realizó el monitoreo de canales y zonas con posible afectación.

 

"La indicación del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es la de mantenernos alertas en todo momento para responder de manera inmediata a los posibles estancamientos por acumulación de agua", aseguró Martínez Flores.

 

En este sentido, explicó que una de las zonas afectadas fue la calle Necaxa, dónde puntualizó, fue instalada una bomba para permitir la correcta fluidez del agua.

 

Finalmente, el director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones ante este frente frío, y evitar arrojar desechos a la vía pública para evitar el taponamiento de canales.


Gobierno de Oseguera entrega nuevo quiosco a los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 18 ENERO 2020.- En Ciudad Madero se construye una nueva historia de grandeza, prosperidad, vivencias y emociones para miles de familias maderenses, quienes al atestiguar la inauguración del monumental quiosco de la plaza Isauro Alfaro, vieron realizado el anhelo de recuperar el corazón de su ciudad; un compromiso asumido y cumplido por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

A partir de las cinco de la tarde, los ciudadanos comenzaron a arribar para disfrutar del talento local y la presencia de los maderenses Víctor García y Kika Edgar, quienes se sumaron a la celebración en esta plaza donde resurgieron los ecos históricos entre risas de niños y abuelitos del sur de Tamaulipas.

 

“En Ciudad Madero estamos recuperando nuestra grandeza y devolviéndole a los maderenses el orgullo de vivir en esta tierra, de sentir el nuevo palpitar de una ciudad que vive, trabaja y progresa. Con este quiosco que representa el corazón de nuestra gente, surge el nuevo latir del sur de Tamaulipas”, expresó Oseguera Kernion, acompañado por su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF local y sus hijos Ana Paulina y Adrián.

 

Esta majestuosa obra al estilo arquitectónico art decó, que refleja manifestaciones estéticas alusivas al surgimiento del poblado doña Cecilia, (hoy Ciudad Madero) fue diseñada por la Dirección de Proyectos de Obras Públicas, y aseguró el alcalde, sonará por todo México y el extranjero.

 

“El nuevo quiosco de la plaza Isauro Alfaro será sin duda, un ícono que represente la vocación turística de nuestra ciudad y que refleje el esfuerzo de un pueblo que ha sabido construir su historia con visión, voluntad y sacrificio”, subrayó.

 

Hoy el corazón de todos vuelve a latir en una ciudad con un mejor futuro para todos, aseguró el Presidente Municipal quien citó: “La soledad de la plaza Isauro Alfaro se acabó, la vida vuelve alrededor de este corazón del que todos somos dueños. Que viva nuestra cultura y nuestra historia, que viva nuestra gente, que viva Ciudad Madero”.

 

Acompañaron al alcalde en este gran evento, los diputados federales Olga Sosa Ruiz y Julio Carranza Arias; su homóloga, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el secretario del Ayuntamiento, Arturo Basaldúa Guardiola, en representación del alcalde Jesús Nader Nasrallah,  y se contó con la distinguida presencia de las autoridades del 15/o. Batallón de Infantería y la Primera Zona Naval, así como síndicos, regidores y sociedad civil.


DIF Madero y Fundación Cinépolis llevan al cine a 2 mil niños

 

CD. MADERO, TAM., 18 ENERO 2020.- Más de dos mil niños y niñas maderenses disfrutaron gratuitamente una función de cine, gracias a las acciones coordinadas entre el Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, y la Fundación Cinépolis, a través del programa “Vamos todos al Cine”.

 

 “La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera impulsa siempre este tipo de actividades de esparcimiento para los niños y niñas. Fundación Cinépolis nos brindó todas las facilidades, es una empresa socialmente responsable que siempre ha  trabajado de la mano con DIF Madero y lo agradecemos”, expresó la directora del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

 

En este tenor, explicó que con apoyo de la Dirección de Educación, se invitó a los alumnos de las primarias Carlos Riestra, 18 de Marzo,  Francisco I. Madero y  Castellanos, quienes además de disfrutar de la función gratuita, recibieron por parte de la Fundación Cinépolis, palomitas, refrescos y un juguete, regalando a los niños un día inolvidable.

 

La directora general del Sistema DIF Madero, aseguró finalmente que continuarán  con la  estrecha colaboración con las diferentes asociaciones y fundaciones para seguir  beneficiando con este tipo de acciones a los niños y niñas de la urbe petrolera.


Efectiva labor de vigilancia

En Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 18 ENERO 2020.- Efectiva labor de vigilancia mantienen los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en Playa Miramar, con el propósito de garantizar la seguridad de la población que acude a este máximo paseo turístico.

 

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, refirió que los rondines son efectuados por los elementos de las diferentes corporaciones policiacas estatales y federales, en plaza Gobernadores y zona de las escolleras, al ser sitios muy concurridos por la ciudadanía que gusta de realizar ejercicio o disfrutar con su familia un día de recreación.

 

Mencionó además que la vigilancia también es en diversas colonias y la periferia de la ciudad, con el fin de evitar robos y asaltos a comercios así como a transeúntes.

 

Finalmente, expresó Ortega Juárez, que se mantendrá una estrecha coordinación con las diversas instituciones de seguridad  para el mejoramiento de mecanismos en materia de certidumbre y tranquilidad para las familias maderenses.


Adrián Oseguera y JR refuerzan alianza por Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 ENERO 2020.- Lograr la llegada de más recursos federales para Ciudad Madero mediante la erradicación de candados reflejados durante el 2019, fue uno de los temas abordados entre el alcalde Adrián Oseguera Kernion y el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

 

Lo anterior luego de que el Presidente Municipal recibiera en el Ayuntamiento maderense, al funcionario federal con quien aseguró Oseguera Kernion, permea una amistad y lazos de colaboración para llevar más bienestar a las familias maderenses.

 

“Hemos hecho un buen equipo y nos está ayudando a conseguir esos recursos que necesitamos y que no obtuvimos el año pasado”, manifestó el alcalde.

 

Además de lograr bajar recursos para obras en materia de drenaje y modernización vial, el munícipe señaló que entre las prioridades que gestionará el delegado federal, se enlista la construcción drenes pluviales para combatir el riesgo de inundación en la urbe petrolera.

 

“Logramos incrementar de manera importante la captación de agua con el rescate lagunario; sin embargo, la solución es la construcción de 4 a 5 drenes pluviales.  Hay muy buena coordinación y José Ramón nos está ayudando a destrabar esos recursos federales que tan urgentemente necesitamos en Ciudad Madero”, concluyó el edil maderense.


Adrián Oseguera trabaja por un municipio con más desarrollo urbano

 

CD. MADERO, TAM., 17 ENERO 2020.- Con la realización de más obra pública en Ciudad Madero, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion trabaja en la construcción de un municipio más fuerte y próspero, que continúa destacando por su acelerado desarrollo urbano en Tamaulipas.

 

Lo anterior fue constatado por los vecinos de la colonia Los Cedros, al ver culminada la pavimentación a base de concreto hidráulico de su calle Privada Puerto de Acapulco, donde se vieron beneficiados al menos 90 maderenses.

 

“Hay un profundo amor por Ciudad Madero y lo que se promete se cumple, ver culminada esta obra es gracias también al trabajo de síndicos y regidores que aprueban todas estas acciones que brindan mejores condiciones de vida a las familias”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, explicó que dichas acciones que contemplaron además la rehabilitación de las líneas hidrosanitarias,  requirieron una inversión total de 1, 779,979.24 pesos.

 

Al reconocer el compromiso cumplido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, manifestaron los vecinos de la colonia Los Cedros: “Hemos visto que su palabra es un hecho y lo acompaña un equipo comprometido con la imagen de nuestra ciudad”.

 

Finalmente, el munícipe puntualizó que pronto será presentada la propuesta de Obra Pública para el 2020, misma que remarcó, está integrada por proyectos que atienden la demanda de la ciudadanía. “El presupuesto de Madero es pequeño, pero con responsabilidad y transparencia lo hemos hecho rendir, y haremos que nuestra ciudad, sea el municipio con más desarrollo urbano de Tamaulipas”, finalizó Oseguera Kernion.


Impulsa Gobierno de Madero Activación Física de Abuelitos

 

CD. MADERO, TAM., 17 ENERO 2020.- El impulso de una vida digna y activa de los adultos mayores permea en el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, donde se refuerza la gestión de diversas actividades que permiten la ejercitación de los abuelitos en la urbe petrolera.

 

Al respecto, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que a partir de esta semana se iniciaron las clases de zumba en la plaza Galeana, donde se da cita un grupo de abuelitos que realizan ejercicios y rutinas apropiadas para su salud.

 

“Los abuelitos siempre están muy activos, tenemos actualmente la presencia de treinta adultos mayores con el dinamismo que los caracteriza y que forman parte también del grupo de aquaerobics”, señaló.

 

Por lo anterior, hizo la invitación a los abuelitos para que asistan a las clases de zumba que se imparten de manera totalmente gratuita los días lunes, martes y miércoles en horario de nueve a diez de la mañana en la plaza Galeana.

 

Finalmente, Calderón Ávalos enfatizó que también se imparten clases de Tai-Chi, gimnasia cerebral y cachibol en el Auditorio Municipal, como parte de las acciones que se han implementado para que las personas de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida.


Fuerte impulso al rescate de espacios recreativos en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 16 ENERO 2020.- En la promoción de los valores y la convivencia familiar, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca incrementar el impulso a la creación de espacios recreativos en lagunas, que permita a los maderenses tener más entornos modernos y seguros para el sano esparcimiento.

 

En este tenor, indicó el Presidente Municipal que dentro de la agenda de proyectos para el 2020, también se contemplan proyectos que además de mejorar la imagen urbana, fortalecerán el tejido social con el mejoramiento de parques e instalaciones deportivas.

 

“Tenemos en puerta proyectos muy bonitos para las familias maderenses; entre ellos, la conversión de nuestras lagunas a destinos turísticos, con espacios para contemplar la diversidad de flora y fauna de nuestros cuerpos lacustres”, aseguró

 

Asimismo, señaló que con la construcción del nuevo quiosco de Ciudad Madero en la plaza Isauro Alfaro, se constata con hechos el compromiso de su Gobierno para regresar a los maderenses, espacios de antaño que eran visitados por cientos de familias.

 

“Vamos a rescatar la plaza Isauro Alfaro, y no sólo este sitio, con el respaldo de síndicos y regidores, vamos a gestionar los recursos para trabajar en la modernización de más plazas por toda la ciudad”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

Finalmente, hizo un llamado a la población para asistir este 18 de enero a partir de las 5 de la tarde a la inauguración del quiosco y atestiguar el regreso de un importante emblema que hará latir de nuevo el corazón de todos los maderenses.


Intensifican en Madero la limpieza de avenidas y lagunas

 

CD. MADERO, TAM., 16 ENERO 2020.- Como parte de los trabajos para mejorar la imagen urbana de la ciudad,  personal de la Dirección de Servicios Públicos, intensificó las acciones de limpieza en avenidas principales y orillas de lagunas en el municipio.

 

En este tenor, José Rafael Morales Solano,  director de la citada dependencia,  mencionó que cuadrillas de trabajadores efectuaron las labores de saneamiento en la avenida Monterrey, Álvaro Obregón y colonias de la zona norte de la ciudad.

 

Precisó que se retiró maleza y desechos con apoyo de maquinaria para evitar foco de infección y cuidar la salud de la población maderense, en especial, de quienes habitan a los alrededores de las lagunas “La Ilusión” y “Nuevo Amanecer”.

 

Morales Solano, comentó finalmente que entre los desechos que se levantan, se siguen encontrando muebles y objetos electrodomésticos, por lo que solicitó a la ciudadanía evitar dichas acciones y/o reportar a quien contamine la vía pública.


Avanza Organización del Carnaval Conurbado Tam 2020

 

CD. MADERO, TAM., 16 ENERO 2020.- Para hacer del Carnaval Tam 2020, uno de los más atractivos a nivel nacional, autoridades de Turismo de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y Gobierno del Estado avanzan en la organización y logística de este evento conurbado, el cual se llevará a cabo a partir del jueves 20 y cerrará el domingo 23 de febrero en playa Miramar.

 

En ese sentido, Sandra Ibarra Gómez, titular de Turismo de Ciudad Madero, señaló que “se aspira a ser uno de los mejores carnavales de todo México y estar a la altura de carnavales como el de Campeche, Veracruz y Minatitlán”.

 

Agregó que se trabaja en una cartelera con atractivos musicales, que genere una importante afluencia de paseantes locales y foráneos, además de una derrama económica para las tres ciudades.

 

Ibarra Gómez indicó que se maneja una bolsa de premios de 1.5 millones de pesos, contemplándose la participación de comparsas de localidades cercanas como Ozuluama y Pueblo Viejo, del norte de Veracruz.

 

“Las inscripciones y la bolsa atractiva que estamos manejando nos ha dado respuestas inmediatas de varias comparsas foráneas, sobre todo de localidades cercanas como Pueblo Viejo y Ozuluama, además de poder también traer una cartelera importante que lo haga más atractivo”, añadió Ibarra Gómez.

 

Cabe recordar que el programa de actividades empezará con la ceremonia de coronación de los reyes el jueves 20 de febrero. El día 21 será turno del municipio de Altamira; continuará el sábado 22 en la laguna del Carpintero de Tampico y cerrará en playa Miramar de Ciudad Madero el 23 de febrero.


Gobierno de Madero moderniza vialidades de la colonia Heriberto Kehoe

 

CD. MADERO, TAM., 15 ENERO 2020.- Más ciudadanos maderenses continúan constatando el compromiso del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, luego de ver realizada más obra pública en sus colonias.

 

En esta ocasión, fue turno de los vecinos de la colonia Heriberto Kehoe de palpar el cumplimiento de la actual administración hacia una demanda que ha permeado por años: el rezago en pavimentación, resultando en esta ocasión beneficiados, más de 350 maderenses con la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 34 Poza Rica. 

 

“Asumí un compromiso con ustedes y no hemos parado de gestionar obra pública desde que inició mi Gobierno. Seguiremos recorriendo sus calles y atendiendo sus necesidades junto a síndicos, regidores y directores municipales, todos con la camisa bien puesta para sacar adelante a Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, informó que para esta obra que consistió además en la rehabilitación de la línea hidrosanitaria,  se ejercerá una inversión de 1,848,061.99 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2019.

 

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró su compromiso por continuar cercano a las necesidades de las colonias y seguir a pasos acelerados durante el 2020 en modernización vial, rescate lagunario, construcción de canales, rehabilitación de espacios deportivos y el crecimiento de la imagen urbana.


Gestiona Adrián Oseguera la donación

de dos pipas para bomberos

 

CD. MADERO, TAM., 15 ENERO 2020.- Como resultados de las gestiones realizadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la empresa Petróleos Mexicanos, se logró obtener la donación de dos unidades tipo pipas para el departamento de bomberos que vendrán a reforzar las medidas de atención a la población.

 

En este sentido, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, indicó que las unidades provienen de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y una vez que lleguen a la urbe petrolera, pasaran al área de revisión  y posteriormente se sumarán a las cuatro más con las que cuenta la dependencia.

 

“Estamos por habilitar un módulo más en la colonia Unidad Nacional donde se ubica la pirámide, con la intención de abrir un pequeño cuartel de bomberos con  un área de inspección y poder cubrir toda esa área y en un momento dado reforzar también con una unidad permanente en la playa Miramar” expresó el funcionario municipal.

 

Mencionó finalmente que actualmente se cuenta con el 100% del parque vehicular de bomberos;  teniendo dos de las unidades, una capacidad de 25 mil litros.


Gobierno de Madero Fortalece acciones en Materia de Salud

 

CD. MADERO, TAM., 15 ENERO 2020.- Como parte de las acciones de combate al dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó las labores preventivas en las diversas colonias de la ciudad, sumando esfuerzos con la ciudadanía a favor de la salud.

 

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, dijo que como parte de la lucha contra esas enfermedades, se efectuaron jornadas de control larvario y aplicación de abate en la colonia 16 de Septiembre a principios del presente mes.

 

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de rociado con motomochila para eliminar la presencia del mosco aedes aegypti y prevenir entre la población las enfermedades transmitidas por vector.

 

Ojeda Caballero añadió que también se realizaron acciones de control larvario y aplicación de abate, además de deshierbe y promoción del programa “Lava, Tapa, Voltea y Tira” en la colonia Luna Luna, a través del cual se informa a la población las recomendaciones a seguir para evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

 

Mencionó que en estas tareas es importante la colaboración de la ciudadanía manteniendo los patios y azoteas limpias, tirando botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen y en los que se pudiera acumular agua.

 

Finalmente la titular de Municipio Saludable reiteró el compromiso del Ayuntamiento maderense de intensificar las labores de prevención en todos los sectores de la ciudad.


Tendremos un Carnaval que unirá a la zona conurbada: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 14 ENERO 2020.- Un carnaval de altura tendrá el sur de Tamaulipas, aseguró el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, al indicar que es gracias a la unión y voluntad de los alcaldes de la zona conurbada, que la fiesta denominada “Carnaval Tam 2020” se hará sonar con más fuerza por todo México.

 

“El Carnaval unirá a todas nuestras familias de Madero, Tampico y Altamira.  Queremos un carnaval digno de toda la zona conurbada, que suene a nivel nacional e internacional y lo lograremos estando los tres alcaldes juntos en coordinación con el Gobierno del Estado”, expresó el alcalde maderense.

 

Puntualizó además, que la unión entre los tres Gobiernos Municipales, marcará la pauta para aterrizar en equipo, más beneficios a favor de la ciudadanía maderense, tampiqueña y altamirense.

 

“Vamos a estar los tres alcaldes juntos y eso es una buena señal porque ahorita es un carnaval conurbado, después sigue obra pública, conseguir recursos juntos, que se vea que los tres alcaldes estamos  más unidos que nunca”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

Esta gran fiesta de la zona sur del Estado donde estarán por primera vez juntos los tres municipios, se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero. Las inscripciones permanecerán abiertas en las oficinas municipales de Turismo hasta el 14 de febrero, por lo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hace un llamado al talento del sur de Tamaulipas para inscribirse en cualquiera de las modalidades.


Eficiente Atención en el Pago del

Impuesto Predial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 ENERO 2020.- Cerca de siete mil contribuyentes han aprovechado los descuentos que ofrece el Gobierno de Ciudad Madero en el pago del impuesto Predial en lo que va del mes de enero, lo que representa una recaudación superior a los tres millones y medio de pesos.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que luego de que la semana pasada se presentaran algunas fallas intermitentes en el sistema, el cobro de esta contribución se ha agilizado y funciona al cien por ciento, atendiéndose el lunes pasado a más de ochocientas personas.

 

“La respuesta de la ciudadanía ha sido muy favorable. Agradecemos su comprensión porque los primeros días del año el sistema para cobrar el impuesto Predial estuvo fallando un poco, quizá esto se debió a una etapa de prueba”, expresó.

 

Agregó que con la normalización del nuevo sistema en el cobro del impuesto Predial, el personal de la Dirección de Ingresos se lleva menos de cinco minutos en la atención por usuario.

 

Mendia Caballero recordó que el descuento del 15% por pronto pago en el impuesto Predial de 2020, estará vigente durante el mes de enero; en febrero se otorgará un descuento del 10%; mientras que en marzo y abril serán un 8% y un 5% respectivamente.

 

Por último, dijo que también en los meses de enero y febrero se estará brindando un descuento del 100% en recargos y gastos de ejecución para aquellas personas que no están al corriente en el pago del citado impuesto.


Impartirán Pláticas sobre Prevención

del Delito a Estudiantes Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 14 ENERO 2020.- Para fortalecer el tejido social, el Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), la Dirección de Educación, Policía Estatal y el 15/o. Batallón de Infantería, reforzará el programa de pláticas sobre prevención del delito en escuelas de primaria y secundaria del municipio.

 

El titular de la Dirección de Prevención del Delito, Zenón Cruz Hernández, informó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se reforzarán las medidas preventivas y se trabajará en el respeto entre compañeros y la cultura de la autoprotección.

 

Mencionó que algunos de los temas que se abordarán en las pláticas están relacionados con violencia y acoso escolar, delitos cibernéticos y valores, entre otros más, con el propósito de formar niños y jóvenes responsables y respetuosos.

 

“Estamos elaborando un programa a través del cual vamos a realizar una conferencia por semana con motivo del incidente en una escuela de Torreón, donde estaremos hablando de temas como la violencia escolar, acciones cívicas que deben de existir, sobre el amor que le deben de tener a sus padres, hermanos y compañeros de aula”, manifestó Cruz Hernández.

 

Por último comentó que se aprovecharán los programas que ya tienen las instituciones educativas para impartir charlas con los padres de familia con el propósito de fomentar el rescate de valores.


Asiste Adrián Oseguera a Cambio de Mando en la Primera Zona Naval

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2020.- El alcalde Adrián Oseguera Kernion asistió a la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Primera Zona Naval, en la que se tomó protesta al Vicealmirante Flavio del Ángel García como nuevo comandante de esta zona naval, en sustitución del Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza.

 

Luego de que el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza presentara al Vicealmirante Flavio del Ángel García a los comandantes y directores adscritos a la Primera Zona Naval, saludaron también a las autoridades militares y civiles presentes en las instalaciones mediante un acto protocolario.

 

El Presidente de Ciudad Madero destacó la buena relación que el municipio ha tenido con las autoridades navales y refrendó el compromiso de continuar trabajando en conjunto en la tarea de resguardar la tranquilidad y seguridad de las familias maderenses.

 

En la ceremonia de cambio de mando estuvieron presentes también el secretario general de Gobierno del Estado de Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos; los alcaldes de Tampico y Altamira, Jesús Nader Nasrallah y Alma Laura Amparán Cruz, así como el General de Brigada DEM., Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Octava Zona Militar; Vicealmirante José Félix de Jesús Bárcenas Pazos, Director Astimar-1, y el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante RN-1, entre otros invitados.


Este sábado Gran Inauguración

del Quiosco de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2020.- A tan sólo unos días de que los maderenses recuperen la grandeza y el emblema principal de la plaza Isauro Alfaro Otero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo una cordial invitación a la población para asistir este 18 de enero a partir de las 5 de la tarde, a la inauguración del quiosco donde asistirán los artistas Víctor García y Kika Edgar.

 

Lo anterior fue expresado luego de llevar a cabo un recorrido por el quiosco y constatar la calidad del proyecto, en compañía del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

“El corazón de los maderenses volverá a latir, el nuevo quiosco de la plaza Isauro Alfaro será emblema además, de la voluntad inquebrantable de los que vivimos en la urbe petrolera”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Agregó en este sentido, que muy pronto el centro de la ciudad, incrementará su afluencia turística de antaño, y con ello, se elevará el movimiento comercial y flujo económico para todos los negocios de este primer cuadro.

 

“Los espero este 18 de enero para que atestigüen el inicio de la transformación del municipio, somos gente trabajadora y con ganas de hacer bien las cosas, por eso no voy a detenerme hasta hacer sonar el nombre de Ciudad Madero por todo México”, concluyó.


Gobierno Municipal de Madero

encabeza ceremonia cívica

 

CD. MADERO, TAM., 13 ENERO 2020.- Para garantizar que todas las niñas y niños maderenses tengan acceso a escuelas seguras, cómodas y funcionales, la presidenta del DIF Madero la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, asistió a la primaria Carlos Riestra Rodríguez en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para reiniciar oficialmente el ciclo escolar  2019-2020.

 

En su mensaje, la titular del organismo asistencial, reiteró el compromiso que la actual administración tiene con la educación, al no escatimar un solo peso para que  cuenten  con mejores escuelas.

 

"El Gobierno Municipal ha trabajado muy de cerca  con todas las escuelas para llevar a cabo las obras más prioritarias  en cada plantel, y en este 2020 el compromiso es que se continúe mejorando la infraestructura educativa para que nuestros niños y niñas reciban una educación de calidad", expresó la primera dama en el municipio.

 

Asimismo, dijo a los padres de familia, maestros y estudiantes, que la actual administración que encabeza su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, seguirá trabajando de la mano de todos ellos para modernizar, rehabilitar y construir todos los espacios que sean necesarios.

 

Cabe destacar que la presidenta del Sistema DIF Madero, acompañada de síndicos y regidores,  fue recibida por  la profesora Delia Margarita Cedillo Lara, directora del plantel, quien agradeció el compromiso de la actual administración con la educación, pero sobre todo, con la niñez.

 

Antes de concluir el evento, Organista de Oseguera a nombre del alcalde, invitó a los alumnos de la primaria Carlos Riestra Rodríguez a continuar estudiando y seguir siendo alumnos de excelencia y orgullo maderense.


Sistema DIF Madero brinda

Atención Integral a la mujer

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2020.- En su lucha constante contra el cáncer en la mujer, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, impulsa a través de la Clínica DIF, el respaldo a mujeres de la urbe petrolera para realizar sus estudios médicos a tiempo y descartar la enfermedad, o bien, detectarla y ser canalizadas de inmediato para recibir tratamiento oportuno.

 

"Tenemos como prioridad mejorar la calidad de vida de los maderenses, pero en especial, la salud de  las mujeres que son el pilar del hogar", expresó Organista de Oseguera.

 

En este tenor, expuso que a través del Programa de Atención Integral de la Mujer, se cuenta con la campaña permanente  y gratuita de diagnóstico de Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama y aplicación de métodos anticonceptivos.

 

Cabe destacar que durante el primer año de la actual administración, DIF Madero brindó atención a cerca de 600  mujeres  maderenses para detectar oportunamente esta enfermedad; realizó exámenes a 157 mujeres para el Virus de Papiloma Humano (VPH), 66 tomas de Papanicolau, 256 exploraciones mamarias y 80 atenciones diversas en padecimientos exclusivos de la mujer.

 

Finalmente, la titular del Sistema DIF en la urbe petrolera, añadió que también se realizaron importantes acciones de concientización, mismas que aseguró, continuarán siendo impulsadas durante el Gobierno que encabeza su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 833 2 16 61 90, o acudir directamente a calle Haití y 5 de mayo, en la colonia Primero de Mayo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


Capacitará Protección Civil a ciudadanía

sobre prevención de accidentes

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2020.- La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, llevará a cabo un curso de capacitación a habitantes colindantes de la Refinería Francisco I. Madero, con el objetivo de formar una red de ciudadanos que puedan actuar en situación de riesgo.

 

Así lo dio a conocer la regidora presidente de la comisión de Protección Civil, Sandra Patricia Cruz Moreno, al señalar que estas acciones iniciarán en los próximos días y que de acuerdo con el titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, participará personal de bomberos.

 

“Este curso lo empezaremos con grupos de diversas colonias, pero sobre todo, con los que están colindantes a refinería, ya que ahí existen canales pluviales y tienen mayor probabilidad de inundación”, expresó la funcionaria.

 

Explicó que la capacitación estará enfocada principalmente en la prevención de accidentes así como en el manejo de extintores y control de incendios, para que la población pueda actuar de inmediato mientras llegan las diferentes corporaciones de seguridad.

 

Cruz Moreno, agregó finalmente que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es estar muy de cerca de la ciudadanía y brindarle las herramientas necesarias que salvaguarden su integridad física.


Adrián Oseguera lleva obra pública

al sector Adolfo López Mateos

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2020.- Un trienio de desarrollo y modernización en infraestructura urbana, permea en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien a paso acelerado, arrancó el 2020 con obras que continúan dando certidumbre a las familias maderenses.

 

A tan sólo una semana de este muevo ejercicio fiscal, el Presidente Municipal dio banderazo a la sexta obra en materia de modernización vial, beneficiando en esta ocasión, a más de 100 vecinos del sector Adolfo López Mateos con  la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle 10.

   

“En el 2019 trabajamos muy duro por todo Ciudad Madero y me comprometí con todos ustedes a trabajar el doble en el 2020. Iniciamos el año en el fraccionamiento Arboledas para dar banderazo al reencarpetado del 70% de sus vialidades, y ahora estamos aquí para dar arranque a esta obra, cumpliendo con hechos nuestra palabra”, dijo Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, la obra en mención, entre Calle Cuarta y Corregidora,  requerirá una inversión de 1, 688, 323.01 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2019.

 

Por estas acciones, vecinos del sector Adolfo López Mateos agradecieron al edil maderense por atender el llamado ciudadano y encabezar un Gobierno cercano a su gente.

 

Finalmente, el alcalde aseguró que serán modernizadas más vialidades de la urbe petrolera a través de paquete de Obra Pública 2020, próximo a presentarse ante síndicos y regidores, a quienes agradeció por aprobar proyectos que continúan mejorando las condiciones de vida de los maderenses. 


Exhortan a Respetar Cajones para personas con Discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 12 ENERO 2020.- Autoridades de Tránsito de Ciudad Madero exhortan a los automovilistas a que respeten los espacios destinados para uso exclusivo de personas con alguna discapacidad.

 

El titular de la citada dependencia vial, Adán González Romero, indicó que en caso de ser detectada una unidad motriz infringiendo el reglamento, se le aplicará una sanción, además del monto generado por el arrastre de grúa.

 

En este sentido, subrayó que tampoco se permitirá que los vehículos se estacionen en doble fila en la zona centro de Ciudad Madero, haciendo un llamado a respetar esta disposición y a no obstaculizar las rampas para personas con discapacidad.

 

Finalmente, González Romero exhortó a la ciudadanía a coadyuvar en la promoción del respeto a los cajones y rampas incluyentes en el ejercicio de fortalecer la cultura vial en la urbe petrolera.


Invita Gobierno de Madero a Cursos gratuitos de Tejido y Bisutería

 

CD. MADERO, TAM., 11 ENERO 2020.-El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, hace una atenta invitación a la población para que aprovechen los diferentes cursos y talleres que se imparten a través del Instituto Municipal de la Mujer, sin costo alguno.

 

Esperanza Balderas Gómez, directora del citado organismo, manifestó que algunos de estos cursos como tejido y bisutería, se ofrecen a la comunidad para promover el autoempleo y aportar un recurso extra al hogar.

 

“Reconozco el emprendimiento de las mujeres maderenses. Muchas de nuestras alumnas logran iniciar su propio negocio al salir de los cursos”, aseguró Balderas Gómez.

 

En otro tema, hizo un llamado para que la ciudadanía que así lo requiera, aproveche las pláticas prematrimoniales los días martes de cada semana en un horario de nueve treinta de la mañana a una de la tarde.

 

Asimismo, indicó que tras detectar la necesidad de orientación en temas legales que derivan de situaciones familiares, el Instituto de la Mujer brinda asesoría jurídica y psicológica a la población de manera gratuita.

 

Para mayor información, puntualizó, comunicarse al teléfono 833 306-00-29 o acudir al Centro Cultural Bicentenario ubicado en calle Niños Héroes de la zona centro de Ciudad Madero.


Miles de niños disfrutaron la Llegada de la Esperanza con festejo de Día de Reyes

 

CD. MADERO, TAM., 10 ENERO 2020.- Más de 10 mil niños y niñas maderenses festejaron este viernes “La Llegada de la Esperanza”, una celebración alusiva al Día de Reyes realizada por el Sistema DIF de Ciudad Madero en coordinación con el  Gobierno Municipal,  donde además de divertidos shows, los más pequeños del hogar recibieron juguetes, dulces y partieron la tradicional rosca.

 

El magno evento realizado en el parque Bicentenario estuvo encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera y sus  hijos, Adrián y Regina, quienes compartieron con las familias de Ciudad Madero, la alegría de la llegada de los Reyes Magos.

 

En su mensaje, la titular del organismo asistencial, expresó el interés del DIF municipal y del Gobierno maderense, por continuar creando entornos seguros, protegidos y felices, donde la niñez pueda desarrollarse en entornos de paz.

 

“Me da mucho gusto que nos encontremos aquí reunidos en conmemoración al Día de Reyes, para brindarles a todas las niñas y niños de Ciudad Madero un gran festejo donde reine la diversión, las sorpresas y la integración familiar.

 

Que la bella sonrisa que hoy se dibuja en sus caritas, sea la constante que los acompañe en su desarrollo y crecimiento”, expresó Organista de Oseguera.

 

La primera dama en el municipio además destacó,  que junto a su  esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refrendan a diario el compromiso de fomentar las  tradiciones, pues a través de ellas se unen las familias, núcleo de nuestra sociedad.

 

“Compartimos la esperanza de que la magia de los Reyes Magos dibuje felicidad en cada rostro. No existe nada más hermoso que la sonrisa y la mirada que nos regala un niño”, concluyó la titular del DIF en Ciudad Madero.

 

En esta celebración los niños disfrutaron de las presentaciones artísticas de los payasos “Los Guajalotes de la Sierra”,  las  payasitas “Fabulous Kids” y  el show de magia de “Jhony Fantasy, además, los pequeños participaron en la rifa donde se entregaron bicicletas, triciclos, muñecas, carritos y muchas sorpresas más.


Responde Gobierno de Madero

a Solicitudes de Transparencia

 

CD. MADERO, TAM., 10 ENERO 2020.- ser un Gobierno honesto y transparente en el manejo de los recursos públicos, la Administración Municipal de Ciudad Madero, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha atendido aproximadamente cincuenta solicitudes de información recibidas por la Dirección de Calidad y Transparencia.

 

La presidenta de la Comisión de Transparencia, María Elena Marón Nakid, informó que como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se da puntual atención a las solicitudes de información de la ciudadanía que llegan al portal del Municipio, garantizando una adecuada rendición de cuentas.

 

“Se ha registrado una respuesta satisfactoria a todas las necesidades e inquietudes de la ciudadanía que requieren más información, pueden entran al portal, o bien en caso de requerir más datos, enviar su solicitud al área de Transparencia”, explicó.

 

Puntualizó Marón Nakid que la información solicitada por la ciudadanía está relacionada principalmente con presupuestos, salarios y nómina en el Ayuntamiento maderense, cumpliendo en tiempo y forma con la respuesta en el ejercicio de una administración transparente y de puertas abiertas a la población.


Maderenses Acuden a Pagar el

Impuesto Predial de Manera Puntual

 

CD. MADERO, TAM., 10 ENERO 2020.- Más de 10 mil niños y niñas maderenses Alrededor de 600 contribuyentes acuden diariamente a realizar de manera puntual el pago del Impuesto Predial en la Dirección de Ingresos para aprovechar los descuentos que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero otorga a los ciudadanos cumplidos.

 

El programa dirigido a toda la población por pronto pago establece un descuento del 15% en el mes de enero, 10 % en febrero, 8% en marzo y 5% en abril, además del 100% de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en enero y febrero a quienes no están al corriente en el pago de las contribuciones.

 

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que “por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se da atención personalizada y servicio a los contribuyentes que llegan desde muy temprano, ofreciéndoles café caliente y galletas”.

 

Asimismo, reconoció la comprensión de la ciudadanía debido a que se presentaron algunos imprevistos por la caída en el nuevo sistema de cobro del Impuesto Predial.

 

“El sistema tiene un par de meses que está en funcionamiento y es probable que en Ciudad Victoria estén pasando por un proceso de prueba todavía en el servidor o en el sistema mismo, por lo que pedimos a los contribuyentes su apoyo y comprensión”, expresó la titular de Ingresos.

 

Finalmente, reiteró la importancia de que los ciudadanos aprovechen los descuentos y sean parte de la cultura del contribuyente promovida por la actual administración, permitiendo con ello, la recaudación de recursos para la ejecución de más obras, mejoramiento de servicios públicos y acciones en beneficio de la población maderense.


Gobierno de Madero Entrega Apoyos Económicos a Estudiantes

 

CD. MADERO, TAM., 10 ENERO 2020.- Reafirmando el compromiso con la educación, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a alumnos de nivel básico, medio superior y educación especial, los cuales se otorgan cada mes con el sueldo donado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Sobre ello, el director de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez, informó que en total son 180 apoyos para igual número de estudiantes de escasos recursos, dándoles la oportunidad de continuar con sus estudios.

 

“Es importante comentar que esta beca que da nuestro Presidente de su salario se otorga los doce meses del año, regularmente las becas educativas se entregan durante ocho o diez meses y ésta es todo el año porque la otorga con su salario”, expresó.

 

Cabe hacer mención que la Administración Municipal ha dado un fuerte impulso al sector educativo con acciones como: la implementación del transporte escolar gratuito que cubre tres rutas en beneficio de cientos de niños, así como la inversión de más de 15 millones de pesos en infraestructura educativa durante el 2019.