Gobierno de Adrián Oseguera avanza en la modernización de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 09 ENERO 2020.- Importante avance en materia de modernización vial se verá reflejado en Ciudad Madero, luego de que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion diera banderazo simultáneo al reencarpetado asfáltico del 70% de vialidades de un solo sector.

 

Estas acciones realizadas en el Fraccionamiento Arboledas, darán mejores condiciones de vida a los más de 350 vecinos residentes de dicho sector, donde se verá cristalizado el anhelo de las familias maderenses por contar con más vialidades dignas.

 

“Iniciamos el año con la pavimentación del 70% de un solo fraccionamiento. Destrabamos candados y hoy estamos aquí cumpliendo con hechos al llamado de nuestra gente. Con este mismo ritmo vamos a seguir trabajando durante todo el 2020”, aseguró el Presidente Municipal, quien también estuvo acompañado por la diputada federal Olga Sosa Ruiz.

 

Por su parte, detalló el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, que para estos trabajos se aplicará una inversión de 3, 823,000.64 pesos mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima), beneficiando a las calles: Fresnos, Colorines, Retorno Jacarandas, Arrayán y Retorno Los Cedros.

 

En representación de los vecinos del fraccionamiento Arboledas, expresaron la Sra. Virginia García y la Sra. Ana Hernández que “el alcalde es un hombre de palabra, estamos haciendo historia en esta administración”.

 

Finalmente, el Presidente Municipal, puntualizó que durante su Gobierno,  la modernización de la ciudad seguirá siendo uno de los enfoques clave para el bienestar de la población; prueba fehaciente de ello refirió, es la inauguración del quiosco en la plaza Isauro Alfaro: un espacio público que nuevamente será punto de reunión para miles de familias. “Fue hecho y diseñado por maderenses de nuestro equipo de Proyectos, así es que los esperamos este 18 de enero a las cinco de la tarde para atestiguar el regreso del corazón de la ciudad”, concluyó.


Madero Gestionará Recursos del Programa Hábitat ante la Federación

 

CD. MADERO, TAM., 09 ENERO 2020.- Autoridades municipales de Ciudad Madero gestionarán ante el Gobierno Federal recursos por el orden de los cincuenta millones de pesos del programa Hábitat, para ser ejercidos en obras de pavimentación y rehabilitación de parques durante el presente año.

 

El director de Participación Ciudadana, Jesús Suárez Mata, señaló que “se está terminando ya la propuesta para ver los remanentes que hubo el año pasado, son obras de pavimentación y la rehabilitación de algunas plazas, lo cual será gestionado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion ante la Federación para tratar de conseguir los recursos”.

 

Recordó que el municipio de Madero resultó afectado por los recortes federales, dejando de percibir recursos de Hábitat en los últimos tres años.

 

“Sabemos que han pasado varios años que Ciudad Madero no recibe recursos del programa Hábitat, pero con las gestiones que ha realizado el Presidente Municipal vemos muy positivo que se nos autoricen los recursos en este año”, indicó.

 

Recalcó que con este techo financiero, se contempla la realización de siete obras de pavimentación en colonias como Heriberto Kehoe, Sahop e Integración Familiar.

 

Además de la rehabilitación de parques en las colonias El Polvorín, Hipódromo, Fraccionamiento Los Castores y sector Emiliano Zapata.


Impartirán Pláticas contra bullying y adicciones a estudiantes maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 09 ENERO 2020.- Con el fin de fortalecer la formación de alumnos de educación básica, la Dirección de Educación de Ciudad Madero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, llevarán a cabo cursos de capacitación sobre las adicciones, así como el acoso escolar conocido como bullying, entre otros temas.

 

Lo anterior lo dio a conocer el regidor y presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, quien señaló que estos cursos iniciarán a partir de la tercera semana de enero en escuelas de educación básica.

 

Indicó que en estas pláticas participará la Dirección de Atención a la Juventud, Protección Civil, así como elementos de las fuerzas armadas, pertenecientes al 15/o. Batallón de Infantería y de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

 

Entre los temas que serán impartidos a los estudiantes destacan: abuso escolar, ciberbullying, autoprotección, valores, violencia en el noviazgo, drogadicción, así como identidad del policía; este último para incrementar el grado de confianza y que los jóvenes se sientan seguros de poder recibir ayuda de ellos.

 

Finalmente, Mar Sobrevilla enfatizó que estas acciones forman parte de las estrategias que el Gobierno Municipal, emprende para contribuir en una mejor educación para niños y jóvenes maderenses.


Preparan en Madero paquete de Obra Pública 2020

 

CD. MADERO, TAM., 08 ENERO 2019.- En el Gobierno de la urbe petrolera se alistan los últimos detalles para presentar ante el Cabildo maderense,  obras y proyectos que darán pauta al desarrollo y crecimiento de Ciudad Madero, informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo anterior al enfatizar que próximamente, será presentado ante síndicos y regidores el paquete de obra pública 2020 en el que se contemplan trabajos que beneficiarán de manera importante el desarrollo urbano de la ciudad.

 

“Estamos alistándonos ya con las obras que vamos a presentar al Cabildo para que sean aprobadas y trabajar al doble del ritmo que tuvimos el año pasado”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En este tenor, detalló que entre los trabajos incluidos en este paquete, destacarán acciones de pavimentación, alumbrado público, la continuación del rescate lagunario, la creación de espacios de recreación para las familias maderenses, así como la remodelación de la plaza Isauro Alfaro.

 

“El periodo de nosotros es muy corto y el tiempo pasa muy rápido, entonces hay que acelerar el paso. No sólo en obra pública, también en la atracción de eventos que hagan sonar el nombre de Ciudad Madero por todo México”, subrayó Oseguera Kernion.

 

Finalmente, refirió que en el ejercicio fiscal 2020, será destinado en Ciudad Madero más de cien millones de pesos en obra pública municipal, sumado al recurso federal que se espera llegue sin recortes en el transcurso del mes de febrero.



Reconoce Adrián Oseguera labor de periodistas

 

CD. MADERO, TAM., 08 ENERO 2019.- La noble labor de quienes hacen llegar puntualmente la información a los hogares, fue reconocida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion en el marco del Día del Periodista celebrado el pasado 4 de enero, asegurando que a través de esta profesión, se crea un puente de comunicación entre sociedad y gobierno.

 

Lo anterior fue expresado al reunirse con los representantes de los diversos medios informativos con quienes afianzó lazos de amistad y colaboración: “Quiero reconocer esa labor tan importante de mantener siempre informada a la ciudadanía,  les deseo que este año que vamos iniciando, sea un año lleno de éxitos y mucha salud, además de que sigamos caminando juntos como en el 2019”.

 

A su vez, representantes de los diversos medios de comunicación, expresaron su reconocimiento al Presidente Municipal por encabezar una administración de puertas abiertas, asegurando que como órganos intermediarios entre Gobierno y población,  continuarán coadyuvando para atestiguar el avance y crecimiento tangible de Ciudad Madero.

 

En este sentido, el edil maderense puntualizó que el 2020, será un año de retos y de pasos acelerados en la consolidación de proyectos que beneficiarán a las familias de la urbe petrolera.

 

“Es un honor trabajar cerca de todos ustedes. Este año que acaba de concluir fue algo difícil, pero alcanzamos muchas metas y en este 2020, vamos a trabajar al doble para continuar avanzando en desarrollo y progreso. Los invito a que sigamos juntos, construyendo la esperanza de todos los maderenses”, concluyó Oseguera Kernion.


Recolecta Madero más de 300 toneladas de Basura en fechas decembrinas

 

CD. MADERO, TAM., 08 ENERO 2019.- Con la generación de más de 300 toneladas de desechos sólidos durante el periodo vacacional decembrino, el Gobierno de Ciudad Madero atendió de manera puntual el servicio de recolección de basura dando certidumbre a las familias en la construcción de una ciudad limpia.

 

Al respecto el director de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano, informó que la generación de residuos sólidos, incrementa por antecedente en épocas decembrinas.

 

En ese sentido, añadió, que se trabajó con todas las unidades recolectoras disponibles para realizar la cobertura en las diferentes colonias del municipio maderense.

 

Asimismo, comentó que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca adquirir más camiones recolectores que vendrían a sumarse a los dieciocho que se encuentran en funcionamiento, permitiendo con esto brindar un mejor servicio a la población.

Por otra parte, recordó que a partir del lunes trece de enero el Ayuntamiento maderense instalará trece centros de acopio de pinos navideños en diferentes puntos como son: plaza Vicente Guerrero, plaza Jalisco, pirámide de la colonia Ampliación Unidad Nacional, plaza Miguel Hidalgo de la colonia Árbol Grande, y plaza Galeana de la colonia Tinaco.

 

Además en las colonias Hipódromo, Luna Luna, Felipe Carrillo Puerto, Fraccionamiento Miramar I, parque Bicentenario, Tamul de la colonia Revolución Verde, campo de futbol de la colonia Miramápolis y área verde del Fraccionamiento 17 de Enero.


Saldo blanco en Madero con operativo

de seguridad decembrino

 

CD. MADERO, TAM., 08 ENERO 2019.- Saldo blanco se reportó en Ciudad Madero gracias al esfuerzo interinstitucional durante el Operativo de Seguridad Decembrino 2019,  con el que se garantizó la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes, informó Juan Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento.

 

En este sentido, puntualizó que el operativo arrancó el día 11 de diciembre y concluyó este 6 de enero, en el cual se implementaron acciones preventivas reforzando la zona comercial y puntos estratégicos de las diferentes colonias en la urbe petrolera.

 

Asimismo, mencionó que el día 2 de enero se sostuvo la primera reunión de seguridad correspondiente al 2020 con las diferentes instituciones de los tres niveles de Gobierno, donde se atendieron temas de prioridad para el bienestar de los tres municipios.

 

 

Refirió finalmente que se mantendrá la coordinación con las diferentes instituciones de seguridad y se establecerán estrategias clave para prevenir el robo a casa habitación y comercios, mediante la presencia de la policía de proximidad quienes ya se encuentran patrullando a pie y en bicicleta la ciudad.


Ciudad Madero, Destino Preferido del Noreste Mexicano

 

CD. MADERO, TAM., 07 ENERO 2020.- Más de 105 mil paseantes recibió Ciudad Madero durante el periodo vacacional decembrino comprendido del 20 de diciembre de 2019 al 6 de enero del presente año, convirtiéndose en el destino preferido del noreste mexicano y consolidando su vocación turística.

 

Lo anterior como resultado de la promoción que el Gobierno Municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha impulsado en los principales destinos emisores de turistas.

 

La directora de Turismo en el municipio, Sandra Ibarra Gómez, manifestó que el buen clima que prevaleció en esta temporada fue un factor importante para que miles de paseantes disfrutaran de playa Miramar, principal atractivo natural y turístico.

 

Añadió que de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación de Hoteles, se registró una ocupación hotelera del cuarenta y cuatro por ciento en toda la zona conurbada.

 

Ibarra Gómez detalló que playa Miramar recibió a paseantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estado de México principalmente y agregó que sitios como el parque Bicentenario, centro de Ciudad Madero y el área gastronómica del mercado Municipal “18 de Marzo” registraron también una gran afluencia.

 

“Además otro punto que registró gran afluencia de visitantes fue el área de las Escolleras de playa Miramar y un factor a destacar fue la gastronomía de nuestra zona, pues negocios de comida lucieron a su capacidad máxima durante este periodo”, señaló.


En Madero se promueve un

Gobierno de prosperidad

 

CD. MADERO, TAM., 07 ENERO 2020.- Ser un Gobierno próspero y solidario a través de su fuerza laboral, es clave para forjar en Ciudad Madero, un municipio unido y comprometido para servir con humildad a las familias maderenses, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Esto luego de realizar un acercamiento con su equipo de trabajo donde hizo un llamado a funcionarios y servidores públicos para continuar ejerciendo sus labores con responsabilidad y honestidad siempre a favor del bienestar de los ciudadanos.

 

“Esta semana arrancamos con más fuerza que nunca nuestras actividades, iniciamos con ahínco un año nuevo y no vamos a parar hasta alcanzar todas las metas que nos hemos propuesto para incrementar la calidad de vida de todas las familias maderenses”, señaló el Presidente Municipal.

 

En este tenor, remarcó Oseguera Kernion que en el 2020, su Gobierno redoblará acciones en materia de modernización y conectividad vial, limpieza de lagunas, obras que mejoren la infraestructura educativa así como el embellecimiento de la ciudad.

 

“Empezamos un nuevo año con muchos proyectos en puerta y los haremos realidad gracias al amor por Ciudad Madero y a la voluntad de cada uno de los integrantes de este Gobierno. Seguiremos en campo,  visitando colonias, tocando puertas y escuchando las necesidades de todas las familias”, concluyó el edil maderense.


Tránsitos Renovarán Certificación de Control y Confianza

 

CD. MADERO, TAM., 07 ENERO 2020.- Al vencer la vigencia de la certificación de control y confianza, un total de veintinueve elementos de Tránsito de Ciudad Madero deberán presentar nuevamente los exámenes para obtener dicha acreditación en Ciudad Victoria.

 

El secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, sostuvo que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se está realizando una revisión de aquellos agentes que viajarán a la capital del Estado para someterse al proceso de evaluación.

 

Los exámenes de control y confianza serán aplicados por personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) y los agentes de tránsito acudirán de manera paulatina hasta completar el total, explicó el funcionario municipal.

 

“Nos comunicamos a Ciudad Victoria con el C-3 y se programó que fueran a presentar el examen de manera paulatina, esta semana irán algunos tránsitos para presentar el examen, luego irán otros, hasta completar con toda la plantilla de tránsito que tenemos, pues todos deben estar certificados”, aseguró.

 

Mencionó finalmente que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública la acreditación tiene una duración de dos años a partir de la fecha que se expide, por lo que a quienes se les haya vencido, viajarán a Ciudad Victoria a presentar el examen de control y confianza para su renovación.


Saldo blanco en Escuelas de Madero durante vacaciones decembrinas

 

CD. MADERO, TAM., 07 ENERO 2020.- De acuerdo al balance correspondiente al periodo vacacional decembrino, no se reportaron robos en escuelas del municipio, aseguró el director de Educación de Ciudad Madero, Édgar Ávalos Domínguez, quien señaló que se realizaron patrullajes con el apoyo del personal de la Guardia Nacional.

 

Mencionó además, que será a partir del miércoles 8 del presente mes, que se reinicia el periodo vacacional cuando se tenga conocimiento de manera oficial por el personal directivo.

 

Destacó que son alrededor de 22 mil alumnos los que regresan a clases de educación básica, quedando pendientes los de media superior y superior.

 

Por otro lado, Ávalos Domínguez refirió que: “El alcalde Adrián Oseguera Kernion, anunció que para este año se va a redoblar la inversión educativa, nosotros ya entregamos un listado de peticiones de las escuelas entre ellas la construcción de aulas, bardas y baños. El año pasado tuvimos una inversión superior a los 15 millones de pesos, una cifra importante ya que nunca se había destinado tanto”, expresó el director municipal.

 

Finalmente, afirmó que se han beneficiado a más de 28 escuelas que durante años no habían recibido apoyo para la modernización y mantenimiento de sus instalaciones.


DIF Madero contribuye en la rehabilitación

de personas con discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 6 ENERO 2020.- Más de 14 mil  maderenses  con algún tipo de discapacidad, han mejorado  su calidad de vida a través de las terapias que reciben en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI)  del Sistema DIF Madero que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Dichos resultados obedecen a que en el CRI se cuenta con un equipo de médicos capacitados para brindar servicios de calidad,  atendiendo a personas con discapacidad temporal o permanente, mismos quienes reciben el apoyo necesario para transformar su vida y alcanzar sus sueños.

 

La presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó que en esta Institución, también se ha ampliado el horario en las áreas de psicología y valoración de lenguaje con atención de 8 de la mañana a 8 de la noche, con la finalidad  de contribuir a su pronta recuperación.

 

“En tan sólo un año se han atendido en el CRI,  más de 14 mil  585 personas que afortunadamente han tenido un cambio muy significativo; su vida ha mejorado gracias a su constancia y ganas de recuperarse, pero  también, gracias al personal capacitado que a diario se esfuerza para que los pacientes muestren avances”, dijo Organista de Oseguera.

 

Cabe destacar que en el Centro de Rehabilitación Integral, se brinda atención de electroencefalograma y audiometrías, prevaloraciones médicas, consultas especializadas en neurología, fisiatría y lenguaje, terapias físicas, terapias de lenguaje, terapias psicológicas, terapias familiares, ocupacionales y de estimulación temprana; así como también, terapias de psicopedagogía, estudios de trabajo social y pláticas a familiares de los pacientes para que desde casa apoyen con la rehabilitación.

 

En este tenor, la primera dama maderense, recordó que las instalaciones del CRI Madero  se localizan en calle Nuevo León, sin número, en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, atendiendo en horario de 8:00 A.M. a 08:00 PM.


Jóvenes Maderenses acuden por Ficha para Trámite de la Cartilla del S.M.N.

 

CD. MADERO, TAM., 6 ENERO 2020.Este lunes dio inicio la entrega de fichas para tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional en Ciudad Madero, atendiéndose a mil doscientos jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, quienes deberán presentarse en la fecha que les ha sido asignada con la documentación completa.

 

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, María Antonieta Chan Durán, informó que desde temprana hora acudieron los jóvenes por su ficha,  para posteriormente efectuar el trámite ante esta dependencia.

 

Destacó que las citas están programadas a partir del 20 de enero y el objetivo de las fichas calendarizadas es evitar largas filas, brindar una buena atención a los jóvenes y dar agilidad a la entrega de la documentación.

 

Chan Durán detalló que el siguiente paso, es presentar los documentos: acta de nacimiento legible (original y copia), 4 fotografías tamaño cartilla en blanco y negro (papel mate), de estudio, sin retoque, con camisa blanca, corte de cabello militar, sin patilla, frente y orejas descubiertas, sin bigote, sin barba y sin lentes.

 

Además de copia del CURP actualizado, copia de constancia de estudios, certificado o última boleta, copia de comprobante de domicilio en Ciudad Madero y pluma de tinta negra.

 

En el caso de los remisos, deberán presentar constancia de no registro expedida en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.

 

La funcionaria municipal dijo que este año la meta es entregar 1,500 precartillas militares, siendo la fecha límite para efectuar el trámite el 15 de octubre, por lo que hizo la invitación a los jóvenes a que se presenten a la Junta de Reclutamiento.

 

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.     


Activarán en Madero Centros de Acopio para pinos Navideños

 

CD. MADERO, TAM., 6 ENERO 2020.- En atención a la ciudadanía maderense, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  activará a través de la Dirección de Servicios Públicos,  los centros de acopio de pinos navideños a partir del próximo 13 de enero.

 

Lo anterior fue confirmado por el titular de dicha oficina, Rafael Morales Solano quien hizo un llamado a la población para coadyuvar en materia de embellecimiento de la ciudad, evitando dejar sus pinos en la vía pública.

 

“Son 13 centros de acopio los que estarán siendo activados, por lo que pedimos a la población que aprovechen estos espacios y colaboren en las acciones que el Gobierno maderense está implementando para mantener  limpia la ciudad”, señaló Morales Solano.

 

En este sentido, explicó finalmente que el acopio de pinos se realizará en la plaza Vicente Guerrero, plaza Jalisco, la Pirámide de Ampliación Unidad Nacional, plaza Miguel Hidalgo de Árbol Grande, plaza Galeana de la Tinaco, colonia Hipódromo, Luna Luna, Carrillo Puerto, Fraccionamiento Miramar I, el parque Bicentenario, así como en el Tamul de Ampliación Revolución Verde, el campo de Fútbol de la Miramápolis y el área verde de la colonia 17 de enero, ubicado sobre boulevard Independencia.


Destacará revista National  Geographic playa incluyente de DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 5 ENERO 2020.- La revista National  Geographic  Traveler México, presentará en el mes de febrero un reportaje  sobre  los servicios que ofrece Playa Incluyente del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con el objetivo de dar difusión a la primera  Playa en su estilo en el Golfo de México.

 

Al respecto fue la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, Lic. Elsa Cuevas Sánchez, quien explicó que la revista realizó un recorrido por la costa Tamaulipeca desde playa Bagdad hasta Miramar en donde se enfocó en el trabajo que se realiza con las personas con discapacidad en las instalaciones de Playa Incluyente.

 

“Van a realizar un reportaje,  les pareció muy interesante que sea la primer playa en el Golfo de México que brinde esta atención a las personas con discapacidad, que se trabaje en la inclusión y se les apoye para que disfruten del máximo paseo turístico de una manera segura y recibiendo atención especializada”, dijo la titular del CRI en la urbe petrolera.

 

Asimismo mencionó que el fotógrafo Pablo  Casas Cuevas,  fue el encargado de realizar la tomas que se publicarán en el reportaje en el mes de febrero, destacando el gran trabajo que todo el personal del DIF municipal realiza para brindar una atención de calidad a los usuarios.

 

Cuevas Sánchez recordó que las instalaciones de Playa Incluyente, fueron inauguradas el 11 de abril del 2018 y desde entonces se ha trabajado de manera intensa para darle difusión y concientizar a los maderenses sobre respetar a los pasos que conforman las instalaciones y  que sin duda facilitan el acceso y movilidad de las personas con discapacidad que desean ingresar al  agua.

 

“Es un gran trabajo el que se realiza en este lugar y agradecemos que NatGeo nos apoye con la difusión, es para nosotros un orgullo que  se muestre el funcionamiento de Playa Incluyente, que sepan que en Madero en nuestra hermosa playa les brindaremos atención de calidad y con calidez”, dijo la titular del CRI Madero.

 

Por último añadió que,  en este  primer año de administración, en Playa Incluyente se logró brindar atención a más de 600 personas con discapacidad que visitaron el máximo paseo turístico originarios de Monterrey, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y muchas otras partes de la República Mexicana.


Adrián Oseguera le apuesta

a la creación de Áreas Verdes

 

CD. MADERO, TAM., 5 ENERO 2020.- La creación de espacios que fomenten la integración familiar así como la reconstrucción del tejido social, son acciones que continúa impulsando el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través del rescate y mantenimiento permanente de áreas verdes en la urbe petrolera.

 

Lo anterior fue reiterado por el Presidente Municipal al enfatizar que entre los proyectos que se contemplan gestionar en la actual administración, se enlista la creación de una importante área recreativa, luego de que dicha propuesta sea presentada ante el Cabildo maderense.

 

“Vamos a trabajar mucho en la imagen urbana de Ciudad Madero, planteamos hacer un espacio de recreación familiar, similar al Parque Bicentenario, con un asta bandera. Lo vamos a presentar a síndicos y regidores para su aprobación”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

En este sentido, aseguró que pese a los recortes presupuestales que se vieron reflejados a nivel nacional durante el 2019,  el municipio ha avanzado de manera importante en materia de obra pública gracias al manejo transparente y responsable de los recursos municipales.

 

“Vamos a redoblar esfuerzos y a trabajar a pasos acelerados con el paquete de obra pública. Vienen cosas muy buenas para nuestra ciudad, sobre todo, en la creación de espacios para la recreación y convivencia para nuestras familias”, finalizó el edil maderense. 


Celebrará DIF Madero Día de Reyes con "La Llegada de la Esperanza"

 

CD. MADERO, TAM., 04 ENERO 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a la población a celebrar este próximo viernes  10 de enero el Día de Reyes "La llegada de la Esperanza", en el Parque Bicentenario.

 

La primera dama en la urbe petrolera, señaló que en coordinación con el Gobierno Municipal, que encabeza su esposo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, preparan un gran festejo para miles de niñas y niños.

 

"Este emblemático día incluirá juegos, regalos, diversión, rifas y muchas sorpresas más para los niños que con ansias esperan la llegada de los reyes magos”, expresó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, señaló que el festejo se realizará en el Parque Bicentenario en punto de las 4 de la tarde, reiterando una atenta invitación a los maderenses para partir la tradicional rosca de reyes.

 

Por último, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, puntualizó que el festejo de Día de Reyes, forma parte de las diversas acciones que el DIF Madero y el Gobierno Municipal realizan con motivo al rescate de espacios de recreación familiar y una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.


Exhortan a no tirar desechos en lagunas de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 04 ENERO 2020.- Con el propósito de preservar limpio el sistema lagunario de Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhorta a la ciudadanía a no tirar basura y escombro en las lagunas solicitando además a la población, reportar a quienes sorprendan arrojando desechos en dichos vasos lacustres.

 

“El exhorto está hecho por el propio Presidente Municipal, quien preocupado por el bienestar de las familias que habitan cerca de las lagunas, emprendió un programa de limpieza y desazolve, por lo que pedimos a la ciudadanía que cuiden los vasos lacustres que es parte del patrimonio de todos los maderenses” expresó el regidor Rafael Castro Rodríguez.

 

Por lo anterior, solicitó a la ciudadanía continuar reportando el relleno de lagunas y coadyuvar con el Gobierno Municipal, para que a través de la Dirección de Ingresos y Jurídico, se proceda a sancionar a quienes atenten contra el sistema lagunario.


Integra DIF Madero a más niños y jóvenes a programa Pannarti

 

CD. MADERO, TAM., 03 ENERO 2020.-  El Sistema DIF Madero que dirige la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  continúa apoyando a través  del programa PANNARTI, a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en riesgo de trabajo.

 

La titular del organismo asistencial, señaló que dentro de estas acciones, se está creando conciencia sobre los riesgos que implica que los menores trabajen a corta edad, resaltando que en el primer año de gestión,  se atendieron 209 menores de 6 a 17 años que se encontraban en situación vulnerable, mejorando así, su calidad de vida.

 

“Ha sido un trabajo muy importante a través del programa PANNARTI, también se logró beneficiar a 110 menores con la Beca de la Esperanza y Becas Municipales, lo que garantizó que pudieran continuar su formación académica”, expresó Organista de Oseguera.

 

Asimismo, la presidenta del DIF en la urbe petrolera,  añadió que, 738 niñas y niños se integraron a las  pláticas de los derechos de los niños; 153 participaron en el concurso de dibujo sobre trabajo infantil y 128 asistieron a clases artísticas y culturales, además de recibir alimento, atención médica, así como talleres de coro y ajedrez para estimular su creatividad y desarrollo personal.

 

Finalmente, puntualizó que a través de este programa, Ciudad Madero continuará  velando por la tranquilidad de niños, niñas y jóvenes, así como de sus familias, al practicarse en DIF municipal, una cultura de atención integral.


Entregarán en Madero Fichas

para la Cartilla del S.M.N.

 

CD. MADERO, TAM., 03 ENERO 2020.- Con la intención de agilizar el trámite de la precartilla, a partir del próximo lunes 6 de enero la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero iniciará con la entrega de fichas calendarizadas a los jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, interesados en obtener el citado documento.

 

La titular de la mencionada dependencia municipal, María Antonieta Chan Durán, informó que la ficha establece la fecha en que deberán presentarse a entregar la documentación completa para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional.

 

Añadió que el propósito de este proceso es evitar que se formen largas filas y que los interesados se ausenten del centro escolar para realizar el trámite, por ello en la ficha que se les entrega a principios de año se incluye el día que deberán acudir a la dependencia.

 

María Antonieta Chan Durán destacó que es importante que los varones cuenten con la cartilla, ya que es un requisito para la realización de diferentes trámites oficiales.

 

Para obtener la ficha sólo tienen que solicitarla en la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal por la calle Emilio Carranza, a partir del lunes 6 de enero del presente año en punto de las 8 de la mañana.


Buscan en Madero disminuir Contaminación Auditiva

 

CD. MADERO, TAM., 03 ENERO 2020.- Al ser la contaminación auditiva una de las inquietudes ciudadanas que permea en la urbe petrolera, se hace un llamado a la población para evitar generar sonidos en altos decibeles que quebranten el derecho a una vida tranquila en la ciudad.

 

Lo anterior fue indicado por la regidora Nury Violeta Romero Santiago, quien detalló que son más de 20 quejas las que ya han sido interpuestas ante el Ayuntamiento maderense.

 

“En Madero buscamos que se respete el derecho de los ciudadanos a una vida tranquila y de no contaminación auditiva”, aseguró la regidora quien puntualizó que se aplicarán sanciones a quienes hagan caso omiso del llamado incurriendo en estas acciones.

 

“Ese es un llamado que se nos hace constantemente, hay mucha contaminación en este rubro y son los mismos ciudadanos quienes solicitan que se apliquen sanciones a las personas que hacen caso omiso de este exhorto”, enfatizó Romero Santiago.  

 

Cabe señalar que la regulación de emisión de ruidos que rebasen los niveles permisibles, está estipulado en el art. 4 del Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental de Ciudad Madero; en el art. 6, de la  Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Tamaulipas, así como en el art. 155 y 156 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Maderenses aprovechan descuentos

en pago del Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAM., 02 ENERO 2020.- A partir de este 2 de enero inició la recaudación del Impuesto Predial en Ciudad Madero, otorgando el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, una serie de beneficios a los contribuyentes cumplidos y a quienes mantienen adeudo por dicho concepto.

 

Desde las ocho de la mañana, la oficina de Ingresos abrió sus puertas para atender a la ciudadanía que desde temprana hora llegó para cumplir con el pago de este gravamen, disponiéndose de la operatividad de siete cajas para la captación del impuesto.

 

La titular de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, comentó que “hoy es el primer día y desde muy temprano llegaron los contribuyentes a esta oficina, a las ocho de la mañana se abrieron las puertas para la atención al público y por indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion nos preparamos para darles una buena atención y ofrecerles café caliente y galletas”.

 

Añadió que por pronto pago en el impuesto Predial 2020, se otorga un descuento del 15 % en enero; 10 % en febrero, 8 % en marzo y 5 % en abril. Además a quienes tienen adeudo, se les aplica un descuento del 100 % en recargos y gastos de ejecución en enero y febrero.

 

Mendia Caballero indicó que el horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y que es importante que la ciudadanía cumpla con esta obligación para ponerse al corriente y contribuir en la ejecución de más obras y mejores servicios para la población.

 

Cabe hace mención que también se está aplicando el descuento del 15 y 10 % en enero y febrero, respectivamente en las cuotas de mantenimiento de los cementerios municipales y en los derechos del mercado municipal “18 de Marzo”.


DIF Madero promueve el deporte con equipo de atletismo para personas con discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 02 ENERO 2020.- La inclusión al deporte se promueve en el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  a través del impulso al equipo de atletismo conformado por 58 jóvenes en situación de discapacidad.

 

María Eugenia Ramírez Hernández, entrenadora del equipo, destacó en este sentido que los jóvenes han puesto en alto el nombre de Ciudad Madero con un reconocido historial de medallas obtenidas.

 

Tal es el caso durante el Primer Festival Paralímpico "Por un Estado Competitivo"  donde obtuvieron 57 medallas en distintas categorías: 32 de oro, 18 de plata y 7 de bronce. Asimismo, en la “Paralimpiada Nacional 2019”, los jóvenes atletas entregaron 6 medallas a la urbe petrolera.

 

“La presidenta del Sistema DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, está muy interesada en continuar abriendo espacios donde las personas con discapacidad puedan desarrollarse y que mejor que sea a través del deporte”, expresó Ramírez Hernández.

 

Por lo anterior, expuso finalmente que las personas que tengan algún tipo de discapacidad, que les guste el deporte y deseen integrarse al equipo de atletismo, lo pueden hacer

 

 llamando al teléfono 8331862229, o bien, acudir –a partir del 6 de enero- a la Unidad Deportiva de Madero,  de martes a jueves de 6 de la tarde a 9 de la noche en horario de entrenamiento.


Fomentan la siembra de árboles en Gobierno de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 02 ENERO 2020.- Al encabezar un Gobierno preocupado y ocupado por los efectos del Cambio Climático, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa con férreo impulso a la reforestación de la urbe petrolera, promoviendo entornos amables con el medio ambiente y espacios más sanos para las familias maderenses.

 

En este tenor, el Gobierno Municipal lleva a cabo un estudio para identificar y repoblar aquellas zonas con señales de deforestación, pues de acuerdo con especialistas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, la temperatura puede llegar a elevarse hasta 3 grados centígrados en áreas con escasez de árboles.

 

“Cuidar del medio ambiente es cuidar de nuestras familias, por eso en mi Gobierno seguiremos siendo un organismo preocupado y ocupado por el bienestar de nuestro entorno trabajando en la reforestación de nuestra ciudad, fomentando a la vez, el respeto y el cuidado a nuestro ecosistema”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Entre las acciones del Gobierno maderense, destaca la creación de un bosque urbano a un costado del parque Bicentenario donde se siembran actualmente alrededor de mil 500 árboles, entre ellos se encuentran, cactáceas y árboles frutales, con miras a ser parte de un importante pulmón del sur de Tamaulipas.

 

Asimismo, Oseguera Kernion encabezó en el 2019 la donación de 350 árboles y la creación de 20 comités escolares que serán responsables de reforestar sus escuelas a través de importante programa supervisado por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en coordinación con la Dirección de Educación.

 

Lo anterior es posible, cabe destacar, a la gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion con la empresa Ferromex, quienes realizaron la donación de 32 mil árboles y se espera que en una segunda etapa, lleguen 68 mil árboles más que vestirán de verde puntos estratégicos de la urbe petrolera. 


Celebran la llegada del 2020 en Playa Miramar

 

CD. MADERO, 01 ENERO 2020.-  Por segundo año consecutivo el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, celebró con éxito la llegada del año nuevo en playa Miramar donde visitantes y familias de la zona conurbada se congregaron la noche del 31 de diciembre para disfrutar del show de pirotecnia y un alegre programa artístico.

 

El espectacular evento se desarrolló en la entrada a las escolleras donde a partir de las 10 de la noche se dieron cita importante número de personas, algunos provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, quienes emocionados presenciaron el conteo regresivo para recibir el año 2020.

 

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Turismo, en coordinación con los servicios de emergencias como Protección Civil, Dirección de Tránsito, Cruz Roja, además de Seguridad Pública, quienes reportaron saldo blanco en este importante evento.

 

Con esta gran celebración de año nuevo, el Gobierno Municipal continúa promoviendo Playa Miramar como uno de los destinos turísticos más importantes de todo México.


Adrián Oseguera  entregará

quiosco a los maderenses

 

CD. MADERO, 01 ENERO 2020.-  Al señalar la conclusión de la monumental obra del quiosco de la plaza Isauro Alfaro en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  anunció su inauguración para el próximo sábado 18 de enero.

 

Será a partir de las 4 de la tarde cuando inicie un gran espectáculo en el que volverá a latir el corazón de la ciudad. Por ello, el Presidente Municipal extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía a fin de presenciar dicho evento de inauguración en el que se entregará un quiosco de primera a los maderenses.

 

“Estamos muy cerca del día en el que regresaremos este símbolo tan importante de los maderenses; el pasado 30 de diciembre se concluyó la obra y ya solamente se están realizando trabajos de limpieza general previo a su apertura”, expresó el Munícipe durante un recorrido de supervisión en el que estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

 

Agregó que la próxima etapa de esta reconfiguración, se contempla la reforestación, trabajos de alumbrado y la remodelación de la techumbre donde será construido el teatro Isauro Alfaro, acciones que serán presentadas ante el  Cabildo para su autorización.

 

“Vamos a hacer una plaza muy bonita, digna de todos los maderenses para volvernos a reunir como en aquellos años con nuestras familias”, añadió Oseguera Kernion.


Capacitarán a trabajadores municipales de Madero en materia de primeros auxilios

 

CD. MADERO, 01 ENERO 2020.- Personal del Ayuntamiento maderense será capacitado en materia de primeros auxilios a través de la Dirección de Protección Civil, procurando así el bienestar de la ciudadanía durante su estadía en las diferentes Direcciones del Gobierno Municipal.

 

En este sentido, Romel Martínez Flores, titular de la citada corporación, señaló que con estas acciones se pretende que las brigadas internas del municipio junto con personal de las diferentes Direcciones estén preparadas para actuar ante cualquier contingencia.

 

Explicó que los cursos serán dirigidos al personal administrativo y operativo de las diferentes oficinas, mismos que estarán enfocados en temas como: primeros auxilios, manejo de extintores y conocimientos básicos para enfrentar situaciones de riesgo.

 

“La idea es que el personal sepa cómo actuar en caso de que algún ciudadano sufra una caída, un pre infarto, o desvanecimiento, en lo que llegan las unidades de emergencia”, explicó el titular de la citada dependencia.

 

Detalló que a través de este programa, personal asignado en el parque Bicentenario ya ha sido capacitado para actuar antes, durante y después de una emergencia, ayudando así a garantizar la seguridad de miles de familias que visitan dicho lugar.


Adrián Oseguera desea un año de salud, progreso y bienestar para los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 31 DICIEMBRE 2019.- Progreso, desarrollo  y unión familiar para los maderenses, son parte de los anhelos por los que el Gobierno Municipal continuará trabajando con ahínco y redoblando esfuerzos durante el 2020, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion al desearles también salud y bienestar en el nuevo año que está por iniciar.

 

El munícipe dijo que "este fue un año lleno de retos para todos los maderenses, pero con la voluntad y el compromiso que nos distingue, logramos avanzar de una manera muy importante en el desarrollo de nuestra ciudad, recuperando en el camino,  la grandeza y la identidad de la urbe petrolera”.

 

En este sentido, remarcó que es el bienestar y la felicidad de los hogares maderenses, la clave para forjar un municipio donde seguirá prevaleciendo la paz, el orden, la solidaridad y la unión entre los ciudadanos durante el 2020.

 

 

“Desde el primer día de mi Gobierno no hemos detenido el paso atendiendo las necesidades de quienes más lo necesitan, y así seguiré junto a mi equipo,  síndicos, regidores y directores municipales, visitando colonia por colonia, escuchando las inquietudes de nuestra gente y gestionando recursos para seguir llevando bienestar en este nuevo año de progreso” agregó el alcalde Adrián Oseguera.


Gobierno de Adrián Oseguera cierra el 2019 con importantes obras

 

CD. MADERO, TAM., 30 DICIEMBRE 2019.- Importantes obras en materia de urbanización llevó a cabo el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion durante el 2019, afianzando su compromiso por el desarrollo y crecimiento de Ciudad Madero.

 

En este tenor, destacaron obras que además de modernizar la ciudad, incrementaron la plusvalía de los hogares, recuperaron la identidad maderense, dieron certidumbre al sector educativo y mejoraron la calidad de vida de miles de maderenses.

 

“Quiero felicitar a la Dirección de Obras Públicas porque con poco hicimos mucho. Incluso, tuvimos un programa de 21 Días 21 Obras, donde dimos banderazo de arranque e inauguramos una obra por día”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Asimismo, hizo un recuento de obras que arrancaron durante el 2019, entre las que destacó,  el rescate del sistema lagunario con el que se benefició a más de 18 mil maderenses; obras hidrosanitarias y de pavimentación a base de concreto hidráulico, asfáltico y reencarpetado atendiendo la demanda de más de 10 mil vecinos en 20 colonias; obras de infraestructura escolar en 28 instituciones, así como la construcción del quiosco en la plaza Isauro Alfaro.

 

“Reconozco la labor de todo el equipo del Ayuntamiento maderense que me acompañó siempre en campo y puso todo su corazón para que esta administración, atendiera con prontitud las necesidades de la población. Así vamos a seguir en el 2020, comprometidos todos por un mejor Madero”, subrayó Oseguera Kernion. 


Respalda DIF Madero el cuidado y protección de 21 niños que están en Casa Hogar

 

CD. MADERO, TAM., 30 DICIEMBRE 2019.- Como parte de las acciones de salvaguardar la integridad física, mental y  emocional de las y los niños maderenses, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  brinda atención a 21 niñas y niños  que se encuentran en  la Casa Hogar.

 

En lo que va del año, se han albergado temporalmente a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad que requieren de asistencia social, cubriendo sus necesidades básicas e individuales de alimentación, vivienda, vestido, educación, atención psicológico y recreación, además siempre con la atención, amor y cuidados que necesitan, así lo informó la directora general del DIF municipal, Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez.

 

"La situación legar por la que están en Casa Hogar los menores son distintas, cada uno de ellos mientas se resuelve su proceso, es tratado con amor y respeto, además atendidos en todas sus necesidades básicas”.

 

Además de los cuidados, lo pequeños que se encuentran en la Casa Hogar, realizan actividades  de recreación en este año visitaron el Barco Museo del Niño y acudieron al  Circo  de “Cepillin” fomentando su integración social;  además de  trabajar en  un esfuerzo bilateral con la iniciativa privada con la cual se obtuvo una donación de 400 mil pesos por parte de la cadena Oxxo como resultado de la campaña de redondeo “Aquí encontré Cuidado, Afecto y Esperanza”.

 

Asimismo Pérez Rodríguez, dio a conocer  que, durante el mes de junio egresaron del  Centro de Asistencia Casa Hogar de la Niña, Niño y Adolescente, seis de jóvenes para ser incorporados a la Escuela Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos Matamoros A. C.”, garantizando de esta manera su formación académica.

 

Con estas acciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia refrenda su misión de ofrecer calidad y calidez a los niños maderenses a través de programas de formación con la finalidad de lograr su reincorporación a su familia y a la sociedad.


DIF Madero promueve la integración familiar

 

CD. MADERO, TAM., 29 DICIEMBRE 2019.- Al seguir fortaleciendo los lazos entre las familias maderenses, el Sistema DIF municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, promueve los talleres de “Escuela para Padres”, a través de los cuales, ha mejorado la comunicación en más de 700 hogares de la urbe petrolera.

 

Los resultados aseguró Organista de Oseguera, son tangibles, ya que se ha logrado crear vínculos muy estrechos entre padres e hijos que han decidido formar parte de estas pláticas.

 

“Los padres de familia continúan acercándose con nosotros para ser orientados y resolver problemas que tienen en sus hogares, esto les ha sido de gran ayuda, muchos de ellos han decidido traer a sus hijos y esposas, para juntos, como familia, resolver cualquier situación a través del diálogo y el amor”, expresó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Dichos talleres, indicó la titular del organismo asistencial, son realizados en el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como en la Subdirección de Fortalecimiento Familiar.

 

Afirmó por último la primera dama en Ciudad Madero, que con este ejercicio social, el Sistema DIF de la urbe petrolera, seguirá fortaleciendo la integración familiar a través de acciones que facilitan la comunicación y comprensión entre padres e hijos.  


Promueve Gobierno de Madero

el buen trato a las especies

 

CD. MADERO, TAM., 29 DICIEMBRE 2019.- Como parte de las acciones de promueve el Gobierno Municipal en materia de cuidado a las especies, Ciudad Madero continúa trabajando en la atención de casos de maltrato de mascotas que la ciudadanía reporta ante la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal.

 

La titular de la citada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, reconoció que la ciudadanía maderense es la principal colaboradora de la autoridad municipal, reportando y ayudando a crear conciencia sobre la cultura de respeto hacia las especies.

 

“A través de nuestra página oficial de Facebook y línea telefónica, recibimos las denuncias de maltrato animal. Nosotros primero nos ponemos en contacto con la persona que demanda y se hace una verificación de hechos, para posteriormente, realizar las recomendaciones al propietario de la mascota. En caso de reincidir, se retira la mascota”, apuntó Ojeda Caballero.

 

En este sentido, indicó que hasta la fecha, se han recibido más de 600 casos, mismos que ya han sido verificados, atendidos y resueltos,  siendo principalmente los casos de felinos y caninos los más comunes.

 

Finalmente, la directora municipal refirió que la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, continuará realizando jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa así como baños garrapaticida en las diferentes colonias de la urbe petrolera.


Adrián Oseguera  trabaja por el bienestar  de los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 28 DICIEMBRE 2019.- Con un Cabildo sólido y comprometido con el bienestar de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que es como se construyen las bases de un municipio fuerte que a pasos acelerados, seguirá atendiendo las demandas de la ciudadanía durante el 2020.

 

Lo anterior fue referido durante un recorrido por diferentes colonias con mayor índice de rezago social, donde el Presidente Municipal, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en el 2020, junto a síndicos, regidores, y directores municipales, sobre todo, por la población más vulnerable de Ciudad Madero.

 

“Estoy muy contento porque los síndicos, regidores y directores siempre me acompañan y están atendiendo las peticiones de todos los vecinos en cada una de las colonias que recorremos, y eso habla bien de ellos, no se sientan en sus escritorios esperando a que el ciudadano llegue, ellos van a gestionar a las casas, a las colonias, a empolvarse y mojarse como todos los maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este tenor, puntualizó que ha girado instrucciones a la Dirección de Obras Públicas así como a la Dirección de Servicios Públicos, de redoblar esfuerzos este año, para combatir el rezago social en las colonias con mayor índice de pobreza.

 

“Estamos trabajando bien y resolviendo la problemática que tenemos en muchas colonias, y así vamos a seguir todos los días, escuchando las necesidades de la gente para buscar la manera de resolverlo de inmediato. En mi Gobierno no le damos la espalda al problema, le hacemos frente con humildad y muchas ganas de trabajar y sacar a ciudad Madero adelante”, finalizó el munícipe. 


Aprueba Cabildo Maderense Modificaciones a Partidas Presupuestales del Ejercicio Fiscal 2019

 

CD. MADERO, TAM., 27 DICIEMBRE 2019.- En sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el regidor Sergio Carlos García Salinas, en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se presentó la distribución presupuestal del techo financiero del ejercicio fiscal 2019, aprobándose las transferencias, ampliaciones y reducciones entre cada una de las partidas.

 

En este sentido, el cabildo maderense aprobó la modificación a la distribución presupuestal correspondiente a los recursos del Ramo 033, en lo referente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), quedó de la siguiente manera: Servicios Personales 9 millones 816 mil 858 pesos, Materiales y Suministros 15 millones 392 mil 423 pesos, Servicios Generales 59 millones 569 mil 188 pesos, Inversión Pública 35 millones 334 mil 664 pesos y Deuda Pública 28 millones 044 mil 094 pesos.

 

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), quedó: Servicios Generales Un millón 295 mil 843 pesos e Inversión Pública 41 millones 898 mil 934 pesos.

 

El Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2019, quedó: Materiales y Suministros sin cantidad e Inversión Pública 16 millones 286 mil 558 pesos.

 

Ampliaciones, reducciones y transferencias de las diversas fuentes de financiamiento del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019: Servicios Personales 223 millones 263 mil pesos, Materiales y Suministros 102 millones 731 mil 231 pesos, Servicios Generales 266 millones 265 mil 668 pesos, Trasferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas 43 millones 955 mil 539 pesos, Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 3 millones 697 mil 900 pesos, Inversión Pública 102 millones 721 mil 453 pesos, Participaciones y Aportaciones 281 millones 473 mil pesos y Deuda Pública 31 millones 430 mil 021 pesos.

 

Finalmente el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, expresó que “a nombre del alcalde Adrián Oseguera Kernion deseamos feliz año nuevo a todos ustedes que sea de bienestar, salud para ustedes y sus familias”.


Entrega Adrián Oseguera pavimentación a más de 10 mil maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 27 DICIEMBRE 2019.- Ante la buena planeación y el buen manejo de las finanzas públicas, durante este año en Ciudad Madero se ha logrado beneficiar a más de 10 mil ciudadanos con obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, asfáltico y Reencarpetado en diversos sectores de la ciudad.

 

En este año, se ha logrado la modernización en veinte colonias de la urbe petrolera, mismas donde permeaba un rezago de hasta 50 años en infraestructura vial.

 

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sostuvo que en su Gobierno Municipal existe voluntad y compromiso con la ciudadanía para avanzar en el progreso y modernización de esta ciudad.

 

“La voluntad es grande y hemos logrado avanzar en obras de urbanización  en diversas colonias, es notorio el rezago en nuestra ciudad; sin embargo, no hemos parado y aceleraré aún más el paso en el 2020”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En este sentido, el munícipe refirió que gracias al compromiso de síndicos, regidores y el ritmo de la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento maderense logró disminuir de manera importante el 40% de rezago en vialidades que impera en la ciudad.

 

Cabe mencionar que algunas de las colonias donde se ha llevado obra pública, se enlistan la Miguel Hidalgo Oriente, Hipódromo, Ignacio Zaragoza, 15 de Mayo, Nueva Cecilia, Revolución Verde, Sahop, Miramápolis, Emiliano Zapata, el Parque y los Coyoles, fraccionamiento Miramar, Los Cedros, 15 de Mayo, Heriberto Kehoe, los sectores Benito Juárez, Fidel Velázquez, Adolfo López Mateos, así como la colonia Obrera, entre otras.


Impulsan a los Abuelitos Emprendedores en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 27 DICIEMBRE 2019.- La activación de las personas de la tercera edad y la inclusión al área productiva son prioridades para el gobierno municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en ese sentido se les imparten diferentes talleres de manualidades, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su economía y calidad de vida.

 

Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, señaló que aproximadamente 200 abuelitos dependen económicamente de las actividades que les han enseñado y en algunas colonias han integrado talleres de piñatas, las cuales son elaboradas con sus propias manos, no sólo para esta temporada sino todo el año.

 

“Los abuelitos han respondido muy bien y han entendido la finalidad de que se demuestren a sí mismos que pueden estar activos económicamente todavía y no depender de alguien, enseñándoles a ellos mismos a salir adelante y están muy contentos”, expresó.

 

La funcionaria municipal comentó que a la fecha se han integrado 25 clubes del adulto mayor en diferentes colonias de Ciudad Madero, en donde también se les dan clases de gimnasia cerebral y elaboración de cacahuate botanero.

 

Añadió que actualmente se imparte un taller de belleza, ofreciéndole la oportunidad a las abuelitas de aprender a colocar uñas de acrílico y gelish en el primer módulo, así como de maquillaje.

 

Por último dijo que el próximo año continuarán trabajando en diversas actividades que permitan el desarrollo integral de las personas de la tercera edad.


Entrega DIF Madero más de 8 mil  despensas a familias de escasos recursos

 

CD. MADERO, TAM., 26 DICIEMBRE 2019.- La entrega de apoyos alimentarios a favor de las familias vulnerables de Ciudad Madero, también es una prioridad para el Sistema DIF Municipal que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien al momento ha otorgado más de 8 mil 735 apoyos alimentarios a través del programa  estatal  “Nutriendo Tamaulipas, Canasta Básica Familiar”.

 

Estas acciones se entregan oportunamente a las familias inscritas en el padrón regulado por el DIF Tamaulipas y se hace de manera directa a los beneficiarios.

 

Al respecto, la titular del DIF Madero, expresó que el programa “Nutriendo Tamaulipas” busca contribuir a la seguridad alimentaria de las personas en estado de vulnerabilidad y se hace mediante la entrega de apoyos alimentarias diseñados con base a criterios de calidad nutritiva y acompañado de acciones orientadas a que los beneficiados tengan alimentos de calidad en su hogar”.

 

Dijo también que las despensas se entregan trimestralmente y que se trabaja en coordinación con el  DIF estatal, para hacer llegar este beneficio de manera oportuna a las familias que más  lo necesitan.

 

De esta manera se reitera el compromiso de brindar apoyo a los sectores más vulnerables con acciones de asistencia social alimentaria, promoviéndolos a través de diversos programas a favor de las familias maderenses.


Este Viernes Vencen los Descuentos

en el Predial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 DICIEMBRE 2019.- Este viernes 27 de diciembre, es el último día, para que los contribuyentes que no están al corriente en el pago del impuesto predial aprovechen los descuentos que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero está otorgando con la intención de que se pongan al corriente e inicien el próximo año sin rezago.

 

El subdirector del área de Ingresos, Eduardo Andrade Díaz, informó que se ha obtenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía maderense que ha acudido a aprovechar el descuento del cien por ciento en recargos y gastos de ejecución, atendiéndose cerca de cien personas diariamente.

 

“Hemos tenido  muy buena respuesta por parte de la ciudadanía para gozar del descuento final del 2019, por lo que quiero extenderles la invitación a nombre del licenciado Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, para que aprovechen todavía este viernes el cien por ciento de descuentos en recargos y gastos de ejecución, para que iniciando el año fiscal 2020 ya no tengan ese rezago”, reiteró.

 

El funcionario municipal añadió que a partir de enero se estarán otorgando descuentos por pronto pago del impuesto predial del año 2020 a todos aquellos contribuyentes que estén al corriente, tales como: 15 por ciento en el mes de enero, 10 por ciento en el mes de febrero, 8 por ciento en el mes de marzo y 5 por ciento en el mes de abril.

 

Por último indicó que el horario de atención al público es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


Gobierno de Madero Brinda Atención a Familias Vulnerables en época de Frío

 

CD. MADERO, TAM., 26 DICIEMBRE 2019.- Ante esta temporada invernal, el Gobierno de Ciudad Madero en coordinación con el Sistema DIF y Protección Civil, brinda atención a las familias que viven en situación vulnerable y que sufren las inclemencias del frío,  por lo que se cuenta con la activación de refugios temporales en donde se apoya con cobertores y alimentos calientes.

 

El director general de Bienestar Social,  Adrián Cruz Martínez, informó que “como Gobierno Municipal hemos estado muy al pendiente de que esos lugares cuenten con cobertores y alimentos para que en dado caso que se lleguen a necesitar, las personas que no tienen un lugar fijo o queden varadas, puedan tener acceso a esos lugares para protegerse de las inclemencias del tiempo en la temporada invernal”, sostuvo.

 

Mencionó que el primer refugio temporal en activarse fue el cuartel de Bomberos ubicado en la zona centro de la Ciudad y de ser necesario, se activarán el Auditorio Municipal, el gimnasio “El Mexicano” y la Unidad Deportiva.

 

Cruz Martínez indicó que en Ciudad Madero se tienen identificadas alrededor de diez colonias como zonas de atención prioritaria, contándose la Adriana González, margen Izquierda del Río Pánuco, 16 de Septiembre, Ampliación Candelario Garza, algunos sectores de la Lucio Blanco, entre otras.

 

Por último dijo que la administración municipal gestiona que los programas sociales aterricen en aquellos sectores que más lo requieren y añadió que en este Municipio se han identificado mil doscientas familias que viven en condiciones vulnerables.


Realizará Adrián Oseguera importante proyecto de modernización vial

 

CD. MADERO, TAM., 24 DICIEMBRE 2019.- Al cumplir con una de las demandas más solicitadas por la población maderense como es la pavimentación, el alcalde Adrián Oseguera Kernion confirmó la ejecución de un importante proyecto de modernización vial, con el que se reducirá dicho rezago hasta en un 70% en un fraccionamiento de la urbe petrolera.

 

Se trata del fraccionamiento Las Arboledas, donde fue aprobado mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, la ejecución de seis obras de pavimentación a base de concreto asfáltico y reencarpetado, garantizando así mejores condiciones de vida para cientos de maderenses.

 

“Vamos a estar presentes en la colonia Obrera, Miramápolis, Revolución Verde, Adriana González, en todas las colonias, pero nada más con este programa,  vamos a pavimentar hasta un 70% del fraccionamiento Las Arboledas”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En este tenor, destacó que se realizará la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Fresnos, Colorines, retorno Jacarandas, Arrayán, así como el reencarpetado asfáltico de la calle Los Cedros.

 

Dichas obras, cabe destacar, requerirán una inversión que oscila en los 5.5 mdp, y fueron incorporadas al programa “Fondo de Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) Ejercicio 2019”, gracias al eficiente manejo de recursos públicos del Ayuntamiento maderense.

 

“Pese a los recortes presupuestales, el municipio va creciendo a pasos acelerados, tenemos voluntad y con hechos seguimos demostramos a los maderenses nuestro compromiso por regresar la grandeza a Ciudad Madero”, finalizó el alcalde. 


DIF Madero brinda atención integral brinda a personas con discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 24 DICIEMBRE 2019.- A través de la reactivación y ampliación de la Ruta Sin Límites que promueve el Sistema DIF de Ciudad Madero,  presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se ha favorecido el traslado de más de mil  personas  con discapacidad, garantizando un camino seguro a escuela y terapias.

 

Dicho programa cuenta con 5 unidades adaptadas a las necesidades de las personas, rampas y elevadores para su fácil acceso, realizando un total de 11 mil 064 trasladados en los turnos matutinos y vespertinos.

 

De igual manera, cabe mencionar que durante este primer año, se entregaron 984 placas de circulación, tarjetones y credenciales para personas con discapacidad promoviendo su incorporación y accesibilidad  por la ciudad.

 

Además de este beneficio, se trabajó en el  tema de  sensibilizar a la población con el  arranque de la campaña “Vamos Respetando sus Espacios”, en la cual el alcalde Adrián Oseguera y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizaron la pinta de  cajones y rampas de discapacidad.

 

Es a través de estas acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia municipal reitera su compromiso de apoyar a los grupos más vulnerables de Ciudad Madero con las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.


Refuerzan Seguridad de Paseantes

en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 24 DICIEMBRE 2019.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno han reforzado las medidas de seguridad en playa Miramar de Ciudad Madero, con el propósito de vigilar, orientar y dar asistencia a los vacacionistas que visiten el máximo paseo turístico en esta temporada decembrina.

 

En ese sentido, coadyuvando con el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la Secretaría de Marina-Armada de México puso en marcha la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, el cual se desarrollará hasta el día 7 de enero del próximo año.

 

Al respecto el Lic. Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, informó que las acciones de la Primera Zona Naval se suman a las tareas que realiza la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Salvavidas, para proteger la integridad de los paseantes.

 

Finalmente comentó que también están colaborando con el municipio en las acciones de vigilancia en la ciudad.


Intensifica Ciudad Madero Acciones Preventivas contra Enfermedades Transmitidas por Vector

 

CD. MADERO, TAM., 24 DICIEMBRE 2019.- Para fortalecer la salud de los maderenses y prevenir enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha intensificado las acciones de eliminación de criaderos, abatización, patio limpio, fumigación y limpieza en diferentes sectores.

 

Al respecto la titular de la Dirección General de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, comentó que desde el inicio de la administración se implementaron programas permanentes de limpieza para recolectar aquellos objetos en desuso que pudieran representar un riesgo para la formación de criaderos del mosco aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

 

Mencionó que algunas de las colonias que han sido visitadas por personal de la dependencia a su cargo son: Puerto Alegre, Fraccionamiento Los Cedros, 15 de Mayo, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, entre otras.

 

Finalmente, Ojeda Caballero exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones que lleva a cabo la administración municipal y crear conciencia sobre la importancia de evitar la acumulación de muebles viejos, cacharros y llantas, así como mantener sus patios limpios.


Capacitan a Personal del Área de Servicios Públicos de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 24 DICIEMBRE 2019.- Ofrecer una atención de calidad y un buen servicio a la ciudadanía, es prioridad para el gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en ese sentido en coordinación con la Dirección de Calidad y Trasparencia se han impartido cursos de capacitación al personal de diferentes dependencias municipales.

 

Dentro de ese programa, empleados de las diversas áreas que integran la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de José Rafael Morales Solano, participaron en el taller sobre nuevas dinámicas de trabajo para un buen funcionamiento laboral.

 

Fue el instructor Edgar Noel Carriere Bernal, quien abordó los temas: Motivación Empresarial, Liderazgo Personal para la Empresa y Atención al Público, brindándoles a los trabajadores municipales las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades y actitudes.

 

El personal que asistió fue de las áreas que integran Servicios Públicos, tales como: Viveros, Administrativo, Vigilancia, Parques y Jardines, Mecánicos, Residuos Sólidos, Maquinaria Pesada, Atención Ciudadana, Mantenimiento a Fuentes y Mantenimiento a Canales.


Adrián Oseguera impulsa la conectividad vial y los espacios recreativos

 

Al impulsar la conectividad vial de las diferentes colonias de la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reiteró su compromiso por emprender acciones que permitan garantizar el correcto flujo vehicular dando certidumbre a peatones y conductores de Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue constatado con la donación de predio que el Presidente Municipal y su familia hicieron a los vecinos del fraccionamiento Miramápolis  para que cuenten con un acceso más hacia este sector; además con estas acciones, se cumple con una de las demandas más apremiantes de este zona.

 

Al respecto, el alcalde dijo que también se ubica una laguna, que será convertida en un espacio recreativo. “Esta laguna era propiedad de mi familia, ya que se la donamos al fraccionamiento para poderla convertir en un lugar de esparcimiento para todas las familias que habitan en esta colonia”, citó.

 

Expresó que con la construcción del paso a desnivel se cerró la única entrada que tenía este sector, por lo que ya se contará con un acceso directo hacia la avenida Tamaulipas, que se sumará al que conecta con el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

 

En este tenor, remarcó el edil maderense que ya giró instrucciones a la Secretaría de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos para agilizar el rubro legal de la donación, subrayando que dicho predio, será administrado a través de un patronato conformado por los mismos vecinos de Miramápolis. 


Adultos mayores reciben atención

de calidad en DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 DICIEMBRE 2019.- Al continuar trabajando de manera permanente en beneficio de los adultos mayores, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, promueve e incentiva a los abuelitos maderenses a que participen en actividades culturales, artísticas y deportivas realizadas en los diversos Clubes del Adulto Activo.

 

Al respecto, la primera dama maderense señaló que en Ciudad Madero, se cuenta con 24 clubes donde se atiende a alrededor de 712 abuelitos quienes además de contar con un espacio seguro para su recreación, reciben atención médica, psicológica, activación física, apoyos alimentarios, capacitación para auto empleo, actividades deportivas, recreativas, artísticas, pláticas motivacionales y paseos turísticos.

 

“Seguiremos impulsando la creación de espacios seguros para nuestros adultos mayores, pero sobretodo, actividades que promuevan la inclusión social de nuestros abuelitos”, aseguró Organista de Oseguera.

 

En este sentido, la titular del DIF municipal destacó la participación de los abuelitos maderenses en el coro y diferentes eventos familiares promovidos por el Gobierno que preside su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Es a través de estas acciones que el Sistema DIF de Ciudad Madero refrenda su compromiso con las personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad, permitiéndoles una mejor calidad de vida con atención integral y calidez humana.


Supervisarán en Madero que Agentes de Tránsito den una Atención de Calidad a la Ciudadanía

 

CD. MADERO, TAM., 22 DICIEMBRE 2019.- Autoridades municipales de Ciudad Madero exhortaron a los agentes de tránsito a continuar ofreciendo una atención de calidad y buen servicio a turistas y locales durante la temporada decembrina, dando cumplimiento a una de las indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Con el exhorto anterior, el titular de la oficina de Contraloría, Fernando Rodríguez Ruiz, señaló que se busca garantizar que los elementos de la Dirección de Tránsito además de mantener el orden vial en la ciudad, orienten a los turistas para hacer de su visita una estadía más placentera.

 

En este sentido, Rodríguez Ruiz reiteró que la instrucción de parte de la máxima autoridad municipal es evitar abusos contra los automovilistas, conminando a los agentes de tránsito a mostrar siempre el mejor comportamiento con los conductores.

 

“El exhorto es que no sólo en este mes de diciembre, sino de manera permanente, los elementos de tránsito se conduzcan siempre con cordialidad. Tenemos que dar confianza y servicio de calidad a los automovilistas, pero también,  que ellos se conduzcan con respeto ante la autoridad”, concluyó.


Dan mantenimiento a semáforos

de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 DICIEMBRE 2019.- Como parte de las acciones implementadas por el municipio de Ciudad Madero, para garantizar una mejor circulación e imagen urbana, se llevó a cabo la rehabilitación y remplazo de luces Led de semáforos en diferentes puntos de la ciudad.

 

Sobre lo anterior, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Adán González Romero,  explicó que estos trabajos instruidos por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, permiten una mejor coordinación de los flujos vehiculares en los principales corredores viales, además de ofrecer mayor seguridad en el cruce de peatones y conductores.

 

Mencionó que la rehabilitación y reemplazo de luces Led de semáforos se llevó a cabo en principales vialidades tales como la avenida Álvaro Obregón, avenida Monterrey, avenida Tamaulipas y boulevard Adolfo López Mateos,  entre otras más.

 

Finalmente, explicó González Romero que se continuarán efectuando acciones que promuevan un traslado ordenado, seguro y dinámico en la ciudad, que ayude a disminuir el número de accidentes.


DIF Madero entrega aparatos funcionales a más de 2 mil maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 20 DICIEMBRE 2019.- Al continuar atendiendo a las personas que más lo necesitan, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través del área de Trabajo Social, benefició a más de 2 mil  personas con discapacidad, con la  entrega de diversos apoyos y aparatos funcionales.

 

En este primer año de gestión,  la primera dama en Ciudad Madero, informó que  se realizaron estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias, entregas de aparatos funcionales, apoyos para pasajes foráneos, apoyo en trámites y oficios diversos,  así como donativos de medicamentos, pañales y despensas a quienes se acercaron al organismo en busca de ayuda.

 

Expresó además que en este intenso programa de beneficio a la población más vulnerable,  no estuvieron solos, pues trabajaron de la mano con el Ayuntamiento maderense quien en todo momento respaldó el programa.

 

“Es prioridad del Sistema DIF Madero brindar este tipo de apoyos con la finalidad de contribuir en los procesos de rehabilitación e inclusión social de la población vulnerable a quienes se les seguirá extiendo la mano solidaria para poder elevar su calidad de vida”, expresó Organista de Oseguera.

 

Detalló que en este primer año de gestión fue de suma importancia  acercar  a las personas con discapacidad y adultos mayores,  apoyos como sillas de ruedas, bastones, muletas, bastones de 4 puntas, estudios médicos, pañales, medicamentos  y paquetes  para diálisis.

 

Es a través de estas acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa llevando esperanza a las personas que residen en los sectores más vulnerables de la urbe petrolera refrendando el compromiso de impulsar acciones de integración social. 


Gobierno de Madero Impartirá Pláticas Prematrimoniales los

Lunes 23 y 30 de Diciembre

 

CD. MADERO, TAM., 20 DICIEMBRE 2019.- Dentro de los programas de prevención de la violencia familiar, el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto de la Mujer, lleva a cabo las pláticas prematrimoniales dirigidas a aquellas parejas que desean contraer nupcias.

 

En ese sentido, la titular de la citada dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, informó que con motivo del periodo vacacional las pláticas se efectuarán los días lunes 23 y 30 de diciembre en el Centro Cultural Bicentenario.

 

“Normalmente las pláticas prematrimoniales se realizan los martes, pero en esta ocasión se llevarán a cabo los lunes veintitrés y treinta de diciembre por el periodo vacacional y en el mismo horario”, indicó.

 

Mencionó que los requisitos que deberán presentar los interesados son: pago de constancia en la Dirección de Ingresos, asistir ambos contrayentes, copia del INE al 200%, formato de registro lleno, las constancias se entregarán al día siguiente de la plática y cada uno deberá llevar pluma para los ejercicios.

 

Balderas Gómez dijo que la dependencia a su cargo trabaja con personal de guardia para brindar la atención a la ciudadanía que se presente la temporada vacacional, quedando suspendidos los cursos de manualidades.


Exhorta Protección Civil de Madero no sobrecargar conexiones por época decembrina

 

CD. MADERO, TAM., 20 DICIEMBRE 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda a la población en general revisar las instalaciones eléctricas, cables y toma de corriente antes de conectar adornos y decoraciones navideñas, así como no sobrecargar las conexiones.

 

Al respecto, Romel Martínez Flores, titular de la citada dependencia, refirió que a través de medidas preventivas se busca evitar cortocircuitos o cualquier otro tipo de incidentes que pongan en riesgo  la integridad de la población, luego de que en esta temporada, se incrementa por antecedente el uso de instalaciones eléctricas.

 

En este mismo sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para consumir productos de iluminación de calidad, que cumplan con la normatividad vigente, y sobre todo, que se encuentren con fusibles resistentes para evitar sobrecalentamiento.

 

Finalmente, exhortó a las familias del sur de Tamaulipas a que revisen mecánica y físicamente sus vehículos antes de salir de viaje; dejar correctamente cerrada la válvula del gas, así como desconectar los aparatos eléctricos en casa y oficina.


Gobierno de Madero beneficia a contribuyentes con importantes descuentos

 

CD. MADERO, TAM., 19 DICIEMBRE 2019.- En apoyo a la economía de los maderenses, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  otorgará descuentos en diferentes impuestos contemplados dentro de la Ley de Ingresos, beneficiando a contribuyentes que van al corriente en sus pagos y a quienes aún mantienen adeudos por diferentes conceptos.

 

Lo anterior luego de que el Presidente Municipal junto a su cuerpo edilicio, aprobara en Sesión de Cabildo importantes descuentos en el Impuesto Predial, en derechos de mantenimiento de panteones, derechos del mercado municipal “18 de Marzo”, así como en derechos de la licencia anual de exhibición de anuncios publicitarios.

 

De esta forma, los contribuyentes que estén al corriente en el pago del Impuesto Predial 2020, podrán aprovechar un descuento del 15 % en el mes de enero por pronto pago, 10 % en febrero, 8 % en marzo y 5 % durante el mes de abril. Así como 100 % en recargos, honorarios y gastos de ejecución a quienes no estén al corriente en el pago del Predial en los meses de enero y febrero de 2020.

 

Por otra parte, se aprobaron descuentos del 15 % en enero y 10 % en febrero por pronto pago de derechos de mantenimiento de panteones, derechos del mercado municipal “18 de Marzo” y derechos de la licencia anual de exhibición de anuncios publicitarios del año 2020, así como 100 % en recargos, honorarios y gastos de ejecución en enero y febrero para aquellos contribuyentes que no estén al corriente en sus pagos.

 

 

Cabe mencionar que la administración maderense, a favor de la economía familiar, no realizó algún incremento de impuesto; sin embargo, enfatizó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, estos descuentos son parte de la estrategia que su Gobierno aplica de manera permanente para hacer más eficiente la recaudación, y permitir la generación de más obras de infraestructura urbana en diferentes colonias de Ciudad Madero. 


DIF Madero promueve el cuidado y atención de los adultos mayores

 

CD. MADERO, TAM., 19 DICIEMBRE 2019.- Promover una vida digna, estable y segura para los abuelitos maderenses  a través de la estancia diurna, es una acción que impulsa el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

La directora general del organismo asistencial, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, detalló que el servicio en la estancia es un apoyo para las personas que están a cargo de un adulto mayor y que debido a su jornada laboral,  necesitan un lugar donde dejar a sus seres queridos, pero además, un lugar donde se garanticen los cuidados pertinentes.  “En la casa de cuidado diario, se les brinda servicios de calidad, así como cariño, calidez y amor por personal altamente capacitado”, citó.

 

Asimismo, expuso que en el lugar se brinda a los abuelitos  atención médica, psicológica,  actividades como Tai chi, gimnasia cerebral, educación física, manualidades, actividades cognitivas, taller de canto, de jardinería y lectura.

 

En este tenor, Pérez Rodríguez dio a conocer los requisitos que deben cubrirse para que un adulto mayor se incorpore a la estancia diurna: tener 60 años cumplidos, acta de nacimiento, credencial INE, CURP, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil.

 

 

Las oficinas de dicha estancia se encuentran ubicadas en calle David Manzanares s/n  junto a la entrada del Fraccionamiento “18 de Marzo”, con un horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Para mayor información comunicarse al  teléfono 833 2 56 37 16. 


Realizan Bazar “Regala lo Mexicano” en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 19 DICIEMBNRE 2019.- Artesanías, ropa, calzado, gastronomía, joyería y bisutería, son algunos de los artículos que se encuentran en el bazar “Regala lo Mexicano”, mismo que está instalado en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero.

 

El director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, destacó que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion impulsar a los comerciantes y artesanos locales a través de diferentes actividades que les permitan mejorar sus ventas.

 

Dicho bazar estará abierto al público hasta este viernes 20 de diciembre en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, con la participación de más de 30 productores que exponen diversos artículos.

 

Ornelas Aguilar reiteró la invitación a la población del sur de Tamaulipas para que asista y apoye a los comerciantes locales adquiriendo algún obsequio para esta temporada navideña, a precios accesibles.


Gobierno de Adrián Oseguera avanza en la modernización de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 DICIEMBRE 2019.- Al ser un municipio con potencial en materia turística y petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que es férreo el impulso que durante su Gobierno se continúa ejerciendo en la modernización de Ciudad Madero.

 

Lo anterior fue constatado por los vecinos del fraccionamiento Miramápolis, luego de que el Presidente Municipal, inaugurara recientemente la pavimentación a base de concreto asfáltico de la prolongación Circuito Tamaulipeco.

 

“Hoy entrego junto a síndicos y regidores esta vialidad con la que beneficiamos a más de 300 maderenses. Seguimos avanzando en la modernización de nuestra ciudad y vienen más obras para Ciudad Madero en el 2020”, aseguró Oseguera Kernion

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, esta pavimentación requirió una inversión de 1, 015,138.40 pesos y fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.

 

Por estas acciones, los ciudadanos Atanasio Tinajero Muñiz y Arturo Mar Herrera, agradecieron el compromiso cumplido de la actual administración, confiando en que vendrán más proyectos para beneficiar a los maderenses durante el 2020.


Protección Civil de Madero activa Refugio Temporal de Invierno

 

CD. MADERO, TAM., 18 DICIEMBRE 2019.- Con la entrada del frente frio número 23 registrado la noche del martes en la zona sur, la Dirección de Protección Civil de Madero, activó de manera inmediata el Refugio Temporal de Invierno, donde se brinda alimento y cobija a personas en situación de calle.

 

Romel Martínez Flores, titular de la citada dependencia, explicó que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se realizan recorridos por las principales calles de la zona centro y la periferia para brindar ayuda a los indigentes y a quienes así lo soliciten.

 

Destacó además, que hasta el momento únicamente han sido trasladados dos personas al refugio que funciona en primera instancia en las instalaciones de Protección Civil, siendo valorados por el personal del Sistema DIF Madero.

 

Asimismo, el funcionario municipal exhortó a la población a extremar precauciones por las inclemencias del tiempo, especialmente en niños y adultos mayores, así como estar atentos ante los anuncios del servicio meteorológico.


Férreo apoyo al Comercio Local

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 DICIEMBRE 2019.- Dar respaldo a los comerciantes de la localidad es una de las acciones que promueve el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, así lo aseguró el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez.

 

En este tema, explicó que a través de la Dirección de Ingresos, se realizarán recorridos por playa Miramar para evitar que vendedores procedentes de otros estados de la República Mexicana se instalen en la zona durante la temporada navideña.

 

Y es que enfatizó que de acuerdo a la política del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en Ciudad Madero se da prioridad a los vendedores locales, con el propósito de evitar una competencia que perjudique al sector comercial del municipio.

 

“La Dirección de Ingresos tiene contacto permanente con los vendedores de la playa, donde se privilegia el quehacer de los comerciantes de Ciudad Madero que bajo una política del Presidente Municipal se les da un trato especial para privilegiar su actividad comercial”, señaló.

 

Ortega Juárez dijo que para el comercio local la época decembrina representa un incremento en sus ventas, por lo que puntualizó que el Ayuntamiento maderense, continuará impulsando a los comerciantes de la urbe petrolera. 


Adrián Oseguera incrementará Obra Pública en 2020

 

CD. MADERO, TAM., 17 DICIEMBRE 2019.- Pavimentación, infraestructura escolar, limpieza de lagunas y obras hidráulicas, son algunos de los rubros en obra pública que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion incrementará en el 2020 respecto al ejercicio anterior.

 

“Vamos a ir incrementando el ritmo, confiamos en que no habrá recortes federales como en el 2019, y si en este año hicimos mucha obra pública con poco presupuesto, el siguiente año vamos a superar los resultados”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Asimismo, indicó que entre los trabajos de obra pública que continúan ejecutándose en Ciudad Madero, se encuentra la construcción del quiosco en la plaza Isauro Alfaro, el rescate lagunario, así como la construcción de 47 cuartos dormitorios a través del programa FISM.

 

“Vamos a invertir más en educación; dar comodidad, seguridad y bienestar a nuestros niños es uno de los ejes prioritarios en mi Gobierno”, enfatizó Oseguera Kernion.

 

Asimismo, puntualizó que continuará impulsando una administración con  finanzas sanas, responsables y transparentes, siempre escuchando y atendiendo las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.

 

“Por eso es que siempre estaré trabajando en campo, es la mejor manera de conocer las necesidades de la población y atender todo aquello que hace que nuestras familias tengan más oportunidades y una mejor calidad de vida”, concluyó.


Intensifican Operativo de Seguridad

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 DICIEMBRE 2019.- Con la presencia constante de elementos de diferentes corporaciones policiales, en Ciudad Madero se han reforzado las medidas de seguridad en las instituciones bancarias y en la zona comercial durante la temporada navideña.

 

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que en días pasados se puso en marcha el Operativo Decembrino 2019, con la participación de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Investigadora, quienes se encargan de efectuar rondines de proximidad para inhibir cualquier delito.

 

“En estas fechas se puso en marcha el operativo decembrino con el propósito de que los vecinos de Ciudad Madero y los que nos visiten puedan realizar sus compras con la mayor tranquilidad y que los comercios también tengan esa certidumbre”, enfatizó.

 

Ortega Juárez comentó que son aproximadamente 500 elementos los que se turnan las labores de vigilancia, de tal forma que todo el día hay presencia de la Guardia Nacional y Policía Estatal en la zona comercial, alrededores del mercado municipal “18 de marzo”, plaza Gobernadores, las Escolleras y bulevar Costero de playa Miramar.


Invitan al Bazar Regala lo Mexicano en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 DICIEMBRE 2019.- Con la participación de cerca de 40 expositores, del 18 al 20 de diciembre se estará llevando a cabo el bazar "Regala lo Mexicano", a través del cual, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa apoyando al comercio local.

 

La regidora María Guadalupe Ibáñez Piña, informó que dicha exposición se efectuará en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro Otero de nueve de la mañana a ocho de la noche, en donde los comerciantes tendrán la oportunidad de exponer sus productos como: joyería, artesanías, ropa, calzado, gastronomía, bisutería, entre otros.

 

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, reiteró que esta actividad es una estrategia del Ayuntamiento maderense realizada para impulsar el desarrollo económico de la urbe petrolera, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en esta dinámica a través del consumo local.


Presidenta de DIF Madero encabeza festival navideño de los Caics

 

CD. MADERO, TAM., 16 DICIEMBRE 2019.- Alrededor de 300 niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) celebraron su tradicional Festival Navideño organizado por el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones de las fiestas decembrinas.

 

La celebración tuvo lugar en el auditorio Américo Villareal donde los alumnos participaron con alegres números artísticos, así como el concurso de Santa temático y la pastorela representada por el CAIC Doña Cecilia que prepararon junto con sus maestras.

 

Al respecto, la primera dama maderense dijo en su mensaje que “en el Sistema DIF Madero compartimos el amor y el orgullo de los padres de familia por participar en esta formación, a través de una educación basada en valores y el respeto de nuestras tradiciones, la esperanza de este municipio se ve fortalecida en la sonrisa y corazón de estos pequeños”.

 

Finalmente, la titular del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de reconocimientos a los CAIC Benito Juárez, Heriberto Kehoe, 15 de Mayo, SAHOP, Emiliano Zapata, Miramar, Doña Cecilia, Adriana González y Guardería por su participación en el Festival Navideño 2019.

 

Al evento también asistió la directora general del Sistema DIF municipal, Amelia Josefa Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García; la coordinadora de CAIC, Profra. Martha Lilia Medina Tinajero; la subdirectora de Planeación e Innovación, María Fernanda Ortega Cruz y la subdirectora de Transparencia y Juez Calificador, Cristina Castillo López.


Ayuntamiento de Ciudad Madero Trabajará

con Personal de Guardia en Vacaciones

 

CD. MADERO, TAM., 16 DICIEMBRE 2019.- A partir de este jueves 19 de diciembre inicia el periodo vacacional de invierno para los empleados municipales de Ciudad Madero, en ese sentido por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se trabajará con personal de guardia, con el propósito de atender a la ciudadanía que acuda a realizar algún trámite administrativo.

 

El subdirector de Recursos Humanos, Israel Rocha Gutiérrez, informó que el periodo de asueto es de dos semanas, por lo que los trabajadores de confianza se reincorporarán a sus funciones el seis de enero del próximo año.

 

Comentó que en áreas como Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos y Tránsito se laborará con todo el personal, quienes estarán al pendiente de cualquier incidente que pudiera presentarse en la temporada navideña.

 

“Se contará con personal de guardia en las áreas administrativas que tengan atención al público durante esos días de asueto, solamente los días veinticinco de diciembre y primero de enero no se laborará en el Ayuntamiento maderense”, indicó.

 

Por último, el subdirector de Recursos Humanos dijo que el Departamento de Ingresos se está coordinando a fin de estar preparado para recibir a los contribuyentes del impuesto predial, que acudan a efectuar su pago en los primeros días del mes de enero.


Intensifica Servicios Públicos de Madero limpieza por festejos decembrinos

 

CD. MADERO, TAM., 16 DICIEMBRE 2019.- Ante el incremento de basura que se genera por los festejos de Navidad y Año Nuevo,  el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, intensifica los trabajos con cuadrillas de limpieza a través de turnos nocturnos.

 

En este sentido, el titular de dicha dependencia municipal, José Rafael Morales Solano, resaltó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, de redoblar esfuerzos para evitar la acumulación de desechos durante la temporada decembrina.

 

“Diariamente recolectamos de 220 a 240 toneladas de basura en toda la ciudad, pero con los festejos navideños, la cifra se incrementa por antecedente hasta en unas 280 toneladas” refirió Morales Solano.

 

Finalmente, agregó que la tripulación de los camiones recolectores contará con guardias nocturnas, exhortando a la población a no arrojar desechos en la vía pública y coadyuvar en las acciones de limpieza de la ciudad.


Adrián Oseguera reunió a miles de maderenses en Posada Navideña

 

CD. MADERO, TAM., 15 DICIEMBRE 2019.- Teniendo de escenario las luces y el rojo de cientos de nochebuenas en el parque Bicentenario, miles de niños y adultos maderenses disfrutaron de la alegre Posada Navideña realizada por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

           

Con esta gran fiesta celebrada la tarde de este domingo, aseguró el Presidente Municipal en compañía de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF local, y sus hijos  Adrián y Regina, que Ciudad Madero avanza un paso más en la promoción de valores y la consolidación de una sociedad más próspera, cálida y unida.

 

"Quiero desearles una muy feliz Navidad y un feliz año nuevo en compañía de sus seres queridos, este año fue de grandes cambios y transformaciones, redoblaremos esfuerzos durante el 2020 para que Madero sea una Ciudad de más y mejores oportunidades", mencionó el alcalde.

 

Asimismo, con alegría el munícipe junto a su familia, síndicos y regidores, entregaron bolsitas de dulces a niños y niñas quienes gozaron de los villancicos, el show infantil de Miguelito Copetón, pastorelas, dulces, piñatas, el divertido rally navideño y la pista de hielo.

 

 

En esta celebración, las familias maderenses también disfrutaron de una cena gratis y diversas sorpresas más que llevaron felicidad a miles de hogares en el marco de las festividades decembrinas de la urbe petrolera.  


Realiza DIF Madero y BeatCycle rodada con causa

 

CD. MADERO, TAM., 15 DICIEMBRE 2019.- Las escolleras de Playa Miramar fue el escenario perfecto, para que el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, junto a BeatCycle, llevaran a cabo  el "Ride con Causa" a beneficio del organismo asistencial.

           

La actividad que tuvo una excelente respuesta, inició con la primera de cuatro rodadas a las 08:15  de la mañana y concluyó a las 06:15 de la tarde.

 

Fueron los coaches de BeatCycle, Víctor  de Gorordo Altamirano, Anya Elizondo, Eva Legorreta y Martha Luz Anda Vela, los encargados de ejercitar a las participantes con un toque de originalidad en cada rutina, con música de los 90's, cumbia, salsa y reguetón.

 

 

La directora general del Sistema DIF en la urbe petrolera, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, agradeció a nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, la iniciativa de BeatCycle cuya finalidad fue recaudar fondos para que el organismo asistencial continúe apoyando las necesidades de las familias más vulnerables de Ciudad Madero.


Disminuye índice de Accidentes Automovilísticos en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 15 DICIEMBRE 2019.- Resultados positivos han arrojado los operativos de vialidad “Radar” y de alcoholemia, implementados de manera permanente por la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, logrando disminuir la tasa de accidentes automovilísticos considerablemente.

 

En ese sentido, el director de la citada corporación vial, Adán González Romero, señaló que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion es efectuar estas acciones con el propósito de salvaguardar la integridad física de los conductores y sus familias.

 

“Los operativos de Radar y de alcoholemia siguen en forma permanente, el propósito es evitar accidentes y en este tenor, se ha disminuido considerablemente el índice bajando de 2.6 a 1.4”, manifestó.

 

Asimismo, González Romero exhortó a los automovilistas evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad, principales factores de los percances vehiculares en esta temporada navideña, aseguró.

 

 

Finalmente, comentó que continuará el apoyo a quienes acudan a playa Miramar, contando con elementos de tránsito en ese sitio turístico para que brinden atención y orientación a los paseantes, invitándolos a conducir con responsabilidad.


Este domingo gran Posada Navideña en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- Gran celebración navideña realizará el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para que miles de familias maderenses disfruten este 15 de diciembre en el Parque Bicentenario, el calor de las fechas decembrinas.

 

Villancicos, shows infantiles, pastorelas, piñatas gigantes con dulces, cena gratis y el divertido rally navideño, es algo de lo que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos en esta Posada Navideña que dará inicio a las 4 de la tarde.

 

"Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, buscamos con este magno evento, promover los valores y las tradiciones en nuestras familias, los esperamos en el parque Bicentenario para que disfruten con sus seres queridos una fiesta sin igual", expresó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento.

 

Es así, como Oseguera Kernion, construye un municipio unido, con familias más fuertes y una sociedad sólida para impulsar el crecimiento de Ciudad Madero.


Adrián Oseguera lleva esperanza a familias vulnerables de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- Al dirigir un Gobierno sensible a la pobreza y el rezago social, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando esperanza a familias de escasos recursos en diferentes colonias de la urbe petrolera, entregando apoyos y refrendando su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los maderenses.

 

Lo anterior fue constatado durante un recorrido en la colonia Adriana González, donde de manera personal escuchó las inquietudes de los vecinos, atendiendo una a una las necesidades en compañía de síndicos, regidores y directores municipales.

 

“Aquí no hay pretextos, con voluntad se puede todo y tenemos muchísimo trabajo. Somos un Gobierno totalmente de campo, me gusta mucho estar con las familias y convivir con ellas porque es la mejor manera en la que te empapas de la problemática”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Asimismo, puntualizó que en el 2020, su Gobierno gestionará recursos para llevar más ayuda a las colonias, entre lo que destacó, la construcción de más cuartos dormitorios para las familias que más lo necesitan.

 

En este tenor, cabe recordar que el munícipe entregó recientemente seis cuartos dormitorios a familias de escasos recursos mediante el programa FISM, y se contempla que próximamente, concluyan los trabajos y sean entregados 47 cuartos más, dando certidumbre y calidad de vida a los maderenses.