Este domingo gran Posada Navideña en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- Gran celebración navideña realizará el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para que miles de familias maderenses disfruten este 15 de diciembre en el Parque Bicentenario, el calor de las fechas decembrinas.

 

Villancicos, shows infantiles, pastorelas, piñatas gigantes con dulces, cena gratis y el divertido rally navideño, es algo de lo que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos en esta Posada Navideña que dará inicio a las 4 de la tarde.

 

"Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, buscamos con este magno evento, promover los valores y las tradiciones en nuestras familias, los esperamos en el parque Bicentenario para que disfruten con sus seres queridos una fiesta sin igual", expresó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento.

 

Es así, como Oseguera Kernion, construye un municipio unido, con familias más fuertes y una sociedad sólida para impulsar el crecimiento de Ciudad Madero.


Adrián Oseguera lleva esperanza a familias vulnerables de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- Al dirigir un Gobierno sensible a la pobreza y el rezago social, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa llevando esperanza a familias de escasos recursos en diferentes colonias de la urbe petrolera, entregando apoyos y refrendando su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los maderenses.

 

Lo anterior fue constatado durante un recorrido en la colonia Adriana González, donde de manera personal escuchó las inquietudes de los vecinos, atendiendo una a una las necesidades en compañía de síndicos, regidores y directores municipales.

 

“Aquí no hay pretextos, con voluntad se puede todo y tenemos muchísimo trabajo. Somos un Gobierno totalmente de campo, me gusta mucho estar con las familias y convivir con ellas porque es la mejor manera en la que te empapas de la problemática”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Asimismo, puntualizó que en el 2020, su Gobierno gestionará recursos para llevar más ayuda a las colonias, entre lo que destacó, la construcción de más cuartos dormitorios para las familias que más lo necesitan.

 

En este tenor, cabe recordar que el munícipe entregó recientemente seis cuartos dormitorios a familias de escasos recursos mediante el programa FISM, y se contempla que próximamente, concluyan los trabajos y sean entregados 47 cuartos más, dando certidumbre y calidad de vida a los maderenses.


Protección Civil imparte conferencia “Previsiones Legales para el Sector Empresarial”

 

CD. MADERO, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Protección Civil impartió la conferencia “Previsiones Legales para el sector empresarial” con el propósito de evitar factores de riesgo en los trabajadores y que las compañías no incurran en omisiones, multas o sanciones.

 

Romel Martínez Flores, titular de la citada dependencia, indicó que la plática fue impartida por el coach empresarial y consultor en seguridad industrial, Elías Hernández, en las instalaciones de sala de juntas.

 

Explicó que los asistentes fueron informados acerca de lo que debe de tomarse en cuenta en el sector empresarial, destacando la Ley General de Protección Civil y de Protección de Víctimas.

 

En esta conferencia estuvo presente el personal de seguridad de tiendas comerciales, universidades privadas, hospitales, así como personal municipal.

 

Con esta actividad la Dirección de Protección Civil, concluye la serie de capacitaciones enfocadas a resguardar a reforzar la seguridad de la población.


Gobierno de Madero promueve a productores locales en Bazar Navideño

 

CD. MADERO, TAM., 14 DICIEMBRE 2019.- Para impulsar el consumo de productores locales, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, realizará el gran bazar “Regala lo Mexicano” donde la población encontrará artesanías, gastronomía y obsequios para esta navidad a precios accesibles.

 

Esta actividad comercial se realizará los días 18, 19 y 20 de diciembre en la Plaza Isauro Alfaro, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche, así lo informó el director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar.

 

“El objetivo es promover los productos locales entre la ciudadanía, ofreciendo artículos alusivos a la época decembrina con precios accesibles para todos” comentó.

 

Destacó que el Gobierno Municipal, continuará incentivando a los emprendedores con  diversas expos para proyectar sus productos, dando así, impulso a la economía familiar

 

Finalmente, Ornelas Aguilar extendió la invitación a la ciudadanía para apoyar a los más de 40 emprendedores que ofertarán sus productos y agregó que los interesados pueden acudir a solicitar informes en las oficinas ubicadas en avenida Tamaulipas, esquina con avenida Monterrey.


Madero promueve Playa Miramar

como paseo Sustentable

 

CD. MADERO, TAM., 13 DICIEMBRE 2019.- Dentro de las acciones para que playa Miramar sea un paseo turístico sustentable, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la empresa “Reusables” unen esfuerzos para invitar a los visitantes a utilizar vasos y platos reutilizables, en lugar de plásticos y unicel de un sólo uso.

 

En ese sentido, a partir de este domingo 15 de diciembre, los paseantes tendrán la opción de rentar este tipo de insumos en el módulo de atención turística que se localiza en la plaza Gobernadores, el cual estará abierto en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, todos los domingos.

 

La directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, señaló que el propósito de esta iniciativa es reducir el uso excesivo de los desechables que no son nada amigables con el medio ambiente, por lo que se está brindando esa opción a la ciudadanía de rentar platos y vasos durante su estancia en playa Miramar, los cuales entregarán en el módulo al finalizar el paseo.

 

Mencionó que en esta actividad participa la Dirección de Playa en coordinación con “Reusables”, cuyo lema es “Ustedes los usan, nosotros los lavamos”, esperándose una importante participación de la ciudadanía preocupada por el cuidado de nuestro planeta.


Refuerza Adrián Oseguera lazos con trabajadores municipales y sus familias

 

CD. MADERO, TAM., 13 DICIEMBRE 2019.- Al promover los valores y lazos de unión entre los trabajadores municipales de la urbe petrolera, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que son ellos, el pilar para cimentar un Gobierno fuerte, próspero y solidario para servir a la comunidad maderense.

 

Lo anterior fue reiterado durante una reunión familiar de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos a quienes el Presidente Municipal reconoció por su férreo esfuerzo en el embellecimiento de la ciudad, en el marco de un Gobierno austero y transparente.

 

“Cuando inició esta administración nos encontramos con 700 toneladas de basura esparcidas por toda la ciudad; le hicimos frente con muy poquitos camiones de basura, incluso, algunos inservibles. Gracias al sacrificio y voluntad de todos ustedes en Servicios Públicos, logramos atender el problema en muy poco tiempo”, expresó el edil maderense.

Además, aseguró Oseguera Kernion, que importantes proyectos vienen para Ciudad Madero durante el 2020, entre ellos, el aumento de flotilla de camiones recolectores, así como la adquisición de equipamiento para acelerar los trabajos en el embellecimiento de la urbe petrolera.

 

Asimismo, aseguró que al presidir un Gobierno sensible, permanecerá cercano a todos los trabajadores del Ayuntamiento maderense para seguir forjando juntos, un equipo que responda de inmediato a las demandas de todas las familias maderenses.

 

“Me siento muy orgulloso como alcalde de contar con un equipo así con el que  seguiré trabajando por más y mejores resultados. En nombre mío, de mi familia y de todo el Gobierno Municipal, les deseo una muy feliz navidad y que el próximo año esté lleno de salud y bendiciones. Sigamos así de unidos por un Madero próspero”, finalizó el munícipe.


Gobierno de Madero cumple oportunamente

con pago de aguinaldo a trabajadores

 

CD. MADERO, TAM., 13 DICIEMBRE 2019.- Los aproximadamente mil seiscientos empleados municipales, de confianza y sindicalizados de Ciudad Madero, recibieron el cincuenta por ciento restante de la parte proporcional del pago de aguinaldos, cumpliendo en tiempo y forma la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo anterior fue informado por el subdirector de Recursos Humanos, Israel Rocha Gutiérrez, quien agregó que además se pagó la primera quincena del mes de diciembre a todos los trabajadores y la prima vacacional en el caso de los empleados de confianza.

 

“Hoy ya están en las cuentas de cada uno de los trabajadores municipales el pago proporcional del aguinaldo, la primera quincena del mes de diciembre y la prima vacacional en el caso del personal de confianza”, indicó.

 

Recordó que en noviembre pasado los trabajadores del Ayuntamiento maderense recibieron el adelanto del cincuenta por ciento del aguinaldo y el resto se completó en esta quincena de diciembre.


Va Miramar por certificación Internacional Blue Flag

 

CD. MADERO, TAM., 12 DICIEMBRE 2019.- Por ser Playa Miramar el único destino certificado a nivel III en el Golfo de México, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, abrió paso para que el máximo paseo turístico del noreste del país, sea contemplado para obtener la certificación internacional Blue Flag México.

 

Esto luego de que se confirmara la visita de la Fundación Europea de Educación Ambiental a terrenos de la urbe petrolera, para evaluar y confirmar que Miramar, tiene potencial para ser considerada con tal distinción.

 

“Hay mucha factibilidad para obtener este certificado internacional, esa es la observación que nos hicieron en su visita, y por instrucciones de nuestro alcalde, vamos a trabajar férreamente para obtenerla”, aseguró Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Ciudad Madero.

 

En este tenor, explicó que la certificación se realizará sobre 200 metros partiendo de uno de los pasos incluyentes de Playa Miramar, 100 metros hacia el sur y 100 metros hacia el norte, convirtiéndose así, en la primera administración maderense y primera playa de Tamaulipas en lograr tan importante distinción.


Gobierno de Madero invita a la Gran Posada “Una Navidad con Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 12 DICIEMBRE 2019.- Autoridades municipales invitan a las familias maderenses a disfrutar de la posada “Una Navidad con Esperanza” que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde en el parque temático Bicentenario.

 

Lo anterior fue informado por el director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, quien señaló que este evento es organizado por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de promover y preservar las tradiciones mexicanas, pero principalmente, para disfrutar en familia la magia de la navidad.

 

Añadió que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un programa artístico musical alusivo a esta temporada en donde habrá villancicos, pastorelas, rally navideño, show del payaso Miguelito Copetón, piñatas y cena gratis, reiterando la invitación a todos los maderenses para que acudan a este evento familiar.


Gran respuesta a la Feria Navideña del DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 12 DICIEMBRE 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo la Feria Navideña del Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, donde cientos de maderenses  adquirieron diversos productos elaborados por los estudiantes del CEDIF y abuelitos de la Casa Club.

 

Para reconocer el talento de los niños y adultos mayores, la primera dama en la urbe petrolera,  realizó un recorrido por los diferentes stands y señaló que “gracias al esfuerzo que realizan en sus talleres, hoy estamos ofreciendo bonitos productos y diversos servicios a la población en esta fechas tan importantes. Todo es de muy buena calidad, pero lo más importante, está hecho con amor y dedicación”.

 

En esta Feria Navideña que se ubicó en la  techumbre de la plaza Isauro Alfaro, los ciudadanos adquirieron ropa, zapatos, bolsas, bisutería, así como manualidades y diversos accesorios, ayudando en l amovilidad económica de tan importante sector social.

 

Al término de su recorrido, Organista de Oseguera expresó: “Les deseo a todas las familias una bonita navidad y que la alegría y amor se hagan presentes en sus hogares, refrendo mi compromiso con ustedes de apoyarlos en la economía de sus hogares con acciones como estas, fortaleciéndonos así,  como un municipio de inclusión social” finalizó la titular del organismo asistencial.


En Ciudad Madero redoblan esfuerzos

para el mantenimiento de luminarias

 

CD. MADERO, TAM., 12 DICIEMBRE 2019.-Al ser la tranquilidad de las familias maderenses factor prioritario en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló el director de Servicios Públicos, Rafael Morales Solano, que se redoblaron esfuerzos para dar mantenimiento a las más de 13 mil 500 luminarias con las que cuenta la urbe petrolera.

 

En este tenor, puntualizó el funcionario público que son alrededor de 500 luminarias las que podrían presentar desperfectos debido a las inclemencias del tiempo y el salitre.

 

Detalló además, que ha sido incrementado el ritmo de trabajo de mantenimiento en colonias como Adriana González, Tierra Negra, Revolución Verde, Obrera, así como la zona norte de Ciudad Madero.

 

Finalmente, Rafael Morales puntualizó que el Ayuntamiento maderense ya se encuentra haciendo las gestiones correspondientes para que la totalidad de luminarias en la ciudad sean de sistema led, significando esto, un importante ahorro de energía eléctrica para el municipio.


Adrián Oseguera da banderazo al “Operativo de Seguridad Decembrino 2019”

 

CD. MADERO, TAM., 11 DICIEMBRE 2019.- Más de 500 elementos de los tres niveles de Gobierno trabajando juntos para garantizar la paz y tranquilidad de los maderenses, participan en el “Operativo de Seguridad Decembrino 2019” en Ciudad Madero, mismo que dio arranque este miércoles con el banderazo del alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Con dicha estrategia, destacó el edil maderense, comerciantes y ciudadanía estarán resguardados con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional,  Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable, Policía Investigadora de Ciudad Madero, así como la Cruz Roja, Tránsito y Protección Civil.

 

“Una navidad segura sin duda es una navidad feliz, por ello, mi reconocimiento muy especial a todos los cuerpos de seguridad. Consolidemos un equipo para lograr el regalo más valioso de esta temporada: la tranquillidad de nuestras familias. Hagamos que Ciudad Madero viva la magia de una navidad en paz”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

Asimismo, además de coadyuvar en la prevención de cualquier actividad ilícita, a partir del  21 de diciembre la Secretaría de Marina implementará la “Operación Salvavidas Invierno 2019” mediante el despliegue de mil 500 elementos que vigilarán vía terrestre, aérea y marítima la zona costera de Tamaulipas.

 

Por estas acciones, el presidente de la Canaco en Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo, señaló: “Nuestro reconocimiento y agradecimiento al alcalde por su preocupación constante en darnos algo tan preciado como es la seguridad”.

 

Estuvieron presentes en el banderazo, el capitán de navío Carlos Alberto Rodríguez Carreón, en representación del Vicealmirante Cuerpo General DEM Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval; el teniente Coronel de Infantería, José Manuel Flores Bello, en representación del Coronel de Infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; autoridades de la Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora de Ciudad Madero, así como autoridades de Canacintra, Ciest y Cecotur.


Sin afectaciones Ciudad Madero por ingreso de Frente Frío

 

CD. MADERO, TAM., 11 DICIEMBRE 2019.- Sin afectaciones Ciudad Madero con la entrada del frente frío número 22 acompañado de rachas de viento de 70 kilómetros por hora, aseguró Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, al puntualizar que sólo se registró la caída de cables en algunos sectores, sin que ninguna colonia presentara la suspensión de luz.

 

Explicó que se  brindó comida y cobijo a dos personas que solicitaron apoyo en el refugio temporal de las instalaciones de Protección Civil, siendo atendidos por personal del Sistema DIF municipal.

 

Destacó además, que se contó con el apoyo de las fuerzas federales y elementos de la Dirección de Tránsito, quienes auxiliaron en diversos sectores para evitar de manera conjunta situaciones de riesgo.

 

“La instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es que continuemos haciendo recorridos en apoyo a la población ante los cambios climatológicos que se pudieran presentar”, refirió.

 

Finalmente, Martínez Flores,  anunció que el próximo martes continuarán las bajas temperaturas por lo que recomendó a la población estar atentos ante los anuncios del servicio meteorológico.


Avanzan Trabajos de Remodelación de la Fachada del Mercado “18 de Marzo”

 

CD. MADERO, TAM., 11 DICIEMBRE 2019.- Una inversión aproximada a un millón 900 mil pesos aplica el Gobierno de Ciudad Madero en la remodelación de la fachada del mercado municipal “18 de Marzo”; obra que hasta el momento registra un avance del ochenta y cinco por ciento.

 

El director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Carlos Leal Contreras, informó que la empresa constructora continúa con la obra en el centro de abastos y en ocasiones los trabajos se llevan a cabo durante la noche para no afectar las ventas de los locatarios y comerciantes de la zona centro de Ciudad Madero.

 

“Lo que hace falta es terminar un ala, una parte de la cúpula y el piso, es todo, y se espera que quede lista muy pronto”, indicó.

 

Por último, Leal Contreras manifestó que estas acciones están integradas al proyecto que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha implementado con el propósito de mejorar la imagen en el primer cuadro de la ciudad para reactivar el turismo e impulsar la economía local.


Gobierno de Adrián Oseguera entrega construcción de viviendas

 

CD. MADERO, TAM., 10 DICIEMBRE 2019.- La dignificación de vivienda y una mejor calidad de vida garantizó el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, al hacer realidad la entrega de seis cuartos dormitorios a  familias de escasos recursos en la colonia Adriana González Hernández.

 

Lo anterior fue celebrado en un acto protocolario donde se entregaron las llaves a cuatro de las familias beneficiadas, cumpliendo así con el compromiso de un Gobierno solidario, próspero y sensible a las necesidades de su gente.

 

"Hoy estamos aquí, entregando estas viviendas cumpliendo con uno de los compromisos que asumí al inicio de mi Gobierno, cuidar de los maderenses que más lo necesitan. En el 2020 redoblaré esfuerzos para gestionar más recursos y dar mayor bienestar a las familias más vulnerables de nuestro municipio", aseguró el Presidente Municipal.

 

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, la construcción de dichas viviendas, requirió una inversión de 1, 168,419.87 pesos y fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.

 

Cabe destacar que estas acciones forman parte de una primera etapa, pues se contempla beneficiar en total a 53 familias con la construcción de 22 cuartos dormitorios con baño; 23 cuartos dormitorios con cocina, así como 8 trabajos de piso firme, dando una inversión total de 9, 480,746.00 de pesos.


Recibe Maderense premio al  “Voluntario del Año 2019”

 

CD. MADERO, TAM., 10 DICIEMBRE 2019.- Por su gran labor a favor de quienes más lo necesitan, Francisco Martín López Ayala, maderense que dirige la asociación Rescates y Emergencias para Indigentes y Rehabilitación (REIR), fue postulado por el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, y premiado como “Voluntario del Año 2019” por el Estado de Tamaulipas.

 

Dicha ceremonia se llevó a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde acompañado de la titular del DIF municipal y su familia, Martín López recibió un reconocimiento y un incentivo económico por parte del DIF Tamaulipas presidido por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Por tal distinción, Organista de Oseguera felicitó al maderense y expresó que, "Francisco es un hombre muy dedicado que invierte su tiempo, esfuerzo y hasta recursos propios en esta causa altruista. Reconozco su labor y me siento muy orgullosa de que haya sido reconocido con este premio".

 

Finalmente, la Presidenta del DIF en Ciudad Madero puntualizó que una de las mayores fortalezas de una sociedad son los voluntarios, quienes dando lo mejor de sí, ayudan a mantener la esperanza de muchos ciudadanos para seguir adelante.


Realizó Protección Civil Madero inspección a comercios

 

CD. MADERO, TAM., 10 DICIEMBRE 2019.- Como parte de las acciones preventivas ante el inicio de las fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, realizó un proceso de  inspección a un total de 180 establecimientos, -en su mayoría dedicados a la elaboración de alimentos-, para corroborar que cumplan con las medidas de seguridad.

 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, quien detalló que la revisión se efectuó en el primer cuadro de la ciudad, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para constatar que los negocios afiliados tuvieran en adecuadas condiciones sus instalaciones eléctricas y de gas.

 

“Durante el recorrido emitimos recomendaciones a propietarios de establecimientos por falta de medidas de seguridad dándoles un lapso no mayor de 15 días para que hicieran la corrección” expresó.

 

Mencionó que se hará una segunda revisión a fin de  garantizar la seguridad de la población en el sur de Tamaulipas, exhortando finalmente a los comerciantes a que cumplan con lo estipulado para evitar ser sancionados y que sus negocios sean clausurados.


Miles de maderenses asisten a encendido del árbol navideño

 

CD. MADERO, TAM., 09 DICIEMBRE 2019.- El corazón de miles de maderenses se vio iluminado en un entorno de paz y armonía en el parque Bicentenario, durante el gran encendido del árbol navideño, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del DIF Madero, quienes recibieron al gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca.

 

En esta fiesta de colorido, música y un espectáculo musical de fuegos artificiales, también se disfrutó  de la presentación del cuento "La Fábrica de Santa" y el show de patinaje sobre hielo.

 

En su mensaje, el alcalde Adrián Oseguera, quien también estuvo acompañado por sus hijos Adrián y Regina,  agradeció la presencia del Gobernador de Tamaulipas por dar inicio a las celebraciones decembrinas y por trabajar en unidad para elevar la calidad de vida de las familias maderenses.

 

"En nombre de mi esposa y mis hijos, les deseo una muy feliz Navidad y un año lleno de salud y unión familiar", expresó.

 

Por su parte, el mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también  refrendó su compromiso por mantener viva la esperanza en la urbe petrolera, asegurando que continuará trabajando de la mano  del Gobierno maderense.

 

"Agradezco la hospitalidad del alcalde Adrián Oseguera y su familia. Deseo a todos los maderenses que perdure la luz de la esperanza que vive en cada uno de ustedes. Sigamos así, trabajando para que en Ciudad Madero y Tamaulipas predomine la paz, armonía y felicidad", señaló el gobernador.

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades navideñas y la ya tradicional pista de hielo que permanecerá abierta hasta el 6 de enero, de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.


Siguen Vigentes los Descuentos en el Impuesto Predial en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 08 DICIEMBRE 2019.- Hasta el próximo 31 de diciembre estará vigente el descuento del cien por ciento en recargos en el pago del Impuesto Predial, por lo que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continúa invitando a los contribuyentes con adeudos a que aprovechen este beneficio y se pongan al corriente.

 

Sobre lo anterior la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, destacó que con la captación de esos recursos, el Ayuntamiento maderense puede llevar a las colonias más obras pública como rehabilitación de calles y otros servicios, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de diversos sectores.

 

La funcionaria municipal comentó que para el próximo año se contempla una nueva campaña de descuentos para aquellos ciudadanos que van al corriente en el pago de sus contribuciones, misma que será sometida a aprobación de los integrantes del Cabildo, con el propósito de apoyar la economía de los maderenses.

 

“El alcalde Adrián Oseguera Kernion siempre está tratando de favorecer a la ciudadanía maderense con campañas de descuentos y buscando incentivarla para que se ponga al corriente en sus contribuciones”, aseguró.

 

El horario de atención al público es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, en las oficinas de la Dirección de Ingresos.


Promueve DIF Madero

los derechos de los niños

 

CD. MADERO, TAM., 08 DICIEMBRE 2019.- Al ser prioridad la participación de la niñez maderense para un desarrollo pleno e integral, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la “Feria de los Derechos de los Niños”.

 

La titular del Sistema DIF en la urbe petrolera, al emitir su mensaje en la primaria “Sección 1 Petroleros”, -sede del evento-,  aseguró que es prioridad para el organismo que preside,  brindar a los niños y niñas, las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo, “generar las condiciones para que el crecimiento y formación de los niños se dé de manera segura es una ocupación constante que tenemos en el Sistema DIF de Ciudad Madero”.

 

Asimismo, el profesor Carlos Aarón Salazar Molina, director de la institución escolar en mención, reconoció el trabajo a favor de la niñez que realiza la primera dama maderense, promoviendo acciones que les permiten conocer sus derechos y obligaciones.

 

Cabe destacar que en dicha feria se expusieron los derechos a la inclusión por parte de la subdirección del CRI Madero; a la igualdad de género, por el Instituto de la Mujer; a la seguridad, por la Secretaría de Marina; el derecho a la participación representado por el Instituto Nacional Electoral y a una buena alimentación por la Subdirección de Alimentos del DIF municipal, entre otros.

 

El evento finalizó con un recorrido por los stands de las diferentes dependencias participantes encabezado por la titular del Sistema DIF Madero, quien estuvo acompañada por la directora general del mismo organismo, Amelia Josefa Pérez Rodríguez; el director de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez; la coordinadora de Familias, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo, así como la alumna Jareny Contreras Torres.


Coordinan acciones Gobierno maderense

y escuelas, para vacaciones decembrinas

 

CD. MADERO, TAM., 08 DICIEMBRE 2019.- A partir del 23 de diciembre, Gobierno Municipal de Ciudad Madero coordinará acciones con autoridades educativas para reforzar el resguardo de las instalaciones escolares durante el receso de clases.

 

Así lo informó el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, al indicar que el Ayuntamiento maderense coadyuvará con una estrategia que fue aplicada durante el pasado periodo vacacional de verano, a través de la cual, se obtuvo excelentes resultados.

 

“Las instituciones escolares se organizan para tener vigiladas sus instalaciones, procurando tener siempre personal supervisando, y nosotros como municipio, efectuamos los rondines. En verano tuvimos éxito ya que no se registraron robos, esperemos que en diciembre sigamos con el mismo saldo blanco”, sostuvo.

 

Al respecto, Ávalos Domínguez reconoció la coordinación de las autoridades educativas y padres de familia, luego de que haya disminuido las plazas de veladores en los centros escolares, contando sólo el 10% de las escuelas primarias con personal que desempeña dicha función.

 

Finalmente, señaló que a partir del 23 de diciembre más de 40 mil alumnos de todos los niveles y aproximadamente 3 mil maestros activos disfrutarán del periodo vacacional decembrino, por lo que hizo un llamado a los maderenses para conducirse con precaución y disfrutar sanamente en familia.


Gobierno de Adrián Oseguera invita al gran encendido del árbol navideño

 

CD. MADERO, TAM., 07 DICIEMBRE 2019.- Gran espectáculo ofrecerá el alcalde Adrián Oseguera Kernion junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera para miles de familias maderenses quienes podrán disfrutar este próximo 9 de diciembre, el tradicional encendido del árbol navideño en el Parque Bicentenario.

 

En dicho evento, que dará inicio a las seis de la tarde,  se contará con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas.

 

“Los invitamos a este bonito evento con el que reforzaremos la armonía y cariño entre los maderenses. Tenemos sorpresas, regalos y un gran espectáculo preparado para todos ustedes”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En esta magna celebración donde los ciudadanos podrán disfrutar de música, baile, concursos y el cuento musical “La Fábrica de Santa”, será inaugurada la pista de hielo, luego del gran show de fuegos artificiales.

 

Al respecto, enfatizó el alcalde que dichas acciones, fueron organizadas por el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento maderense, en búsqueda de fortalecer los valores familiares.

 

“Acompáñenos en este bonito evento y promovamos juntos la unión y sana convivencia de nuestras familias, ayúdenos a crear juntos, gratos momentos para nuestros niños y niñas maderenses” finalizó el alcalde.


Celebran en Ciudad Madero Juguetón” Una Navidad con Esperanza”

 

CD. MADERO, TAM., 07 DICIEMBRE 2019.- Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro para participar en el Juguetón “Una Navidad con Esperanza”; un evento encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion con el que se llevará felicidad a cientos de niños que habitan en los sectores más vulnerables de Ciudad Madero.

 

Acompañado de síndicos, regidores y directores municipales, el Presidente Municipal agradeció a los presentes por ponerse la camiseta y ser parte de esta noble causa que será motivo de alegría en la niñez maderense.

 

“Son estas acciones las que nos unen y nos hacen más fuerte como sociedad, agradezco a todos los que vinieron hasta aquí para dejarnos un juguete, la participación activa de la ciudadanía en causas nobles como esta, son las que fortalecen el corazón Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

A esta causa, se sumaron esfuerzos de instituciones educativas como la secundaria “Melchor Ocampo”, secundaria “20 de Noviembre”, el jardín de niños Bertha del Avellano de Cárdenas González, el Conalep campus Tampico, así como personal del Instituto de la Mujer, la Dirección de Educación y Contraloría municipal, entre otras.

 

Finalmente durante su mensaje, el munícipe invitó a la población a gozar de las fiestas decembrinas que el Gobierno Municipal ha preparado para celebrar en familia, entre ellas, destacó el tradicional encendido del pino en el Parque Bicentenario y la inauguración de  la pista de hielo este 9 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, así como a la gran posada “Una Navidad con Esperanza” el próximo 15 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, en el sitio antes referido.


Clausuran Cursos de Computación en Biblioteca de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 07 DICIEMBRE 2019.-Al acercar la tecnología a los maderenses y brindar más herramientas de crecimiento profesional, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero dio por finalizados los cursos de computación que fueron impartidos en la biblioteca “Lic. Benito Juárez”, resultando beneficiados más de 60 estudiantes.

 

Durante la ceremonia de clausura, los participantes recibieron constancia de estudios de los cursos de “Introducción a la Computación”, “Programas Word y Excel Básico 2010”, además de graduarse también los estudiantes de talleres de bisutería, fieltro y pintura en tela.

 

En representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, asistió el director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, quien destacó que “la educación en Ciudad Madero ocupa un sitio muy importante dentro de la agenda de trabajo del Presidente Municipal, porque es en la educación donde se descansa gran parte del esfuerzo de esta administración, para generar entornos de paz y tranquilidad”.

 

Asimismo se entregaron reconocimientos a las maestras y maestros que impartieron las clases de computación en el mes de noviembre y a las instructoras de los talleres de manualidades realizados en este año.

 

A nombre de los participantes, la señora Agustina Piña Olguín, expresó: “En mi caso no tuvo la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos y no desaproveché esta oportunidad que se me brinda. Seguiré el próximo curso e iniciaré mi secundaria, nunca es tarde para aprender”.

 

Por su parte, el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, hizo una invitación a la población a inscribirse a los cursos que continuarán impartiéndose el próximo año en esta sala de consulta.


Se impone Servicios Públicos de Madero y gana ante Altamira

 

CD. MADERO, TAM., 07 DICIEMBRE 2019.- Con un marcador de 1 por 0, se impuso el equipo de Servicios Públicos de Ciudad Madero ante sus homólogos del municipio de Altamira,  durante el encuentro futbolístico desarrollado este sábado 7 de diciembre en la urbe industrial.

 

El estadio de los Estudiantes de Altamira, fue sede de este partido de convivencia familiar, donde además estuvieron presentes regidores, directores municipales y trabajadores del S.U.T.R.A.

 

Luego del encuentro deportivo, los jugadores disfrutaron una grata convivencia afianzando con dicha disciplina, el  esfuerzo bilateral entre ambos municipios para continuar embelleciendo el sur de Tamaulipas.


Invita Gobierno maderense al encuentro cultural “Orgullo Tamaulipeco”

 

CD. MADERO, TAM., 06 DICIEMBRE 2019.- El impulso a la cultura es uno de los compromisos del Gobierno Municipal maderense, y en ese sentido, el domingo 8 de diciembre presentará el evento artístico “Orgullo Tamaulipeco”; un encuentro a través del cual se expondrá la riqueza musical de la cultura huasteca, desde la influencia española hasta nuestros días.

 

El titular de la Dirección General de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, informó que el evento artístico se efectuará a partir de las siete de la noche en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, contándose con la actuación de la cantante Blanca Pulido, quien ha sido galardonada y homenajeada por ser promotora de nuestras tradiciones huastecas.

 

“Es una mujer apasionada del huapango, con treinta y cuatro años de trayectoria promoviendo y difundiendo la cultura aquí en la zona”, expresó.

 

Añadió que también se contará con la gran participación de Aldebarán Acústico, Los Jilgueros de  Altamira y el grupo folclórico dirigido por el maestro Gil Alberto Martínez Carreón.

 

Por lo anterior, Cruz Martínez reiteró la invitación a las familias maderenses para que acudan a este enriquecedor evento cultural que se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las siete de la noche en la explanada de la Presidencia Municipal.


“Regala una Esperanza” campaña del DIF Madero

para donar juguetes, dulces y piñatas

 

CD. MADERO, TAM., 06 DICIEMBRE 2019.- Para que los niños y niñas de Ciudad Madero, tengan un gran festejo este próximo  Día de Reyes, el Sistema DIF en la urbe petrolera, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, invita a la población a sumarse a la campaña “Regala una Esperanza”, donando de corazón, juguetes, dulces o piñatas.

 

La primera dama de este municipio, donde se fomenta la participación activa e incluyente de la ciudadanía, hizo un llamado a los maderenses para que se unan a esta noble causa que permanecerá hasta el día 9 de enero del 2020, “dar regalos de corazón, significa hacer sonreír a cientos de niños que habitan en sectores vulnerables. Queremos celebrar con nuestros niños y niñas el Día de Reyes el próximo 10 de enero, y qué mejor causa para que todos los maderenses nos unamos”

 

Respecto a la clase de juguetes que se estarán recibiendo, la presidenta del DIF Ciudad Madero, mencionó que “sé del gran corazón de los maderenses y confío en que tendremos una gran respuesta, hay muchas formas de apoyar: juguetes, dulces o piñatas, y es importante considerar que los juguetes que nos hagan llegar, sean recreativos, que no utilicen pilas y  principalmente, que  no sean bélicos. También se aceptarán juguetes usados, siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones”.

 

En este sentido, informó que el acopio será de lunes a domingo en la Clínica DIF ubicada en calle Haití esquina con 5 de Mayo, colonia Primero de Mayo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., así como (hasta el 20 de diciembre) en las oficinas ubicadas en calle Nuevo León s/n entre Durango y Chihuahua, colonia Miguel Hidalgo Oriente, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Para mayor información, comunicarse al teléfono 833-216-61-90 (Clínica DIF) y 833 216-47-23 (DIF Madero).


Imparte Gobierno de Madero Conferencia en CETMAR

 

CD. MADERO, TAM., 06 DICIEMBRE 2019.- Autoridades educativas de Ciudad Madero continúa con la tarea de llevar conferencias  para los jóvenes y adolescentes de las diversas instituciones que permitan concientizar en la prevención de adicciones, y conductas.

 

En esta ocasión, fueron 450 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet Mar) quienes recibieron la visita de los conferencistas Aurora Gómez Braña, y Alejandra Chargoy, de la asociación "Camino a la felicidad" acompañados de su director Iván Linares, con los temas: consecuencias de los actos, adicciones, comportamiento, y vandalismo.

 

Al respecto, el director de Educación, Edgar Avalos Domínguez, señaló que las pláticas continuaran en el mes de Enero, y se abarcaran las escuelas primarias y secundarias.

 

“El propósito  es orientar y generar conciencia entre los jóvenes parque  estén informados sobre de los efectos y riesgos que producen las drogas” expresó el funcionario municipal.

 

Finalmente destacó que es importante que las instituciones educativas brinden orientación a los alumnos a fin de generar conciencia y así poder enfrentar cualquier adversidad.


Promueve Adrián Oseguera la inclusión de los adultos mayores

 

CD. MADERO, TAM., 05 DICIEMBRE 2019.- En la construcción de un municipio que promueve el cuidado y respeto hacia los adultos mayores, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendaron su compromiso de brindar una mejor calidad de vida a los abuelitos maderense, a través de actividades de inclusión social.

 

En este tenor, el edil maderense junto a su esposa, la Presidenta del Sistema DIF municipal, recorrió la techumbre de la plaza Isauro Alfaro, donde se congregaron abuelitos de los clubes del Adulto Mayor, quienes pusieron a la venta manualidades alusivas a la temporada decembrina, realizadas durante los talleres que ofrece el Gobierno maderense.

 

“Es un gusto constatar el talento de nuestros adultos mayores que han  dejado huella de su amor en cada una de las manualidades que vemos en esta exposición, seguiré junto a mi esposa promoviendo férreamente los talleres para nuestros abuelitos maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Acompañado de síndicos, regidores y directores municipales, el alcalde recorrió los stands y saludó a los más de 50  adultos mayores, a quienes reiteró su compromiso de permanecer siempre cercano a sus necesidades.

 

Luego de adquirir algunos artículos junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el Presidente Municipal invitó a la población del sur de Tamaulipas a asistir y obtener uno de los productos hechos con amor por manos maderenses. Bisutería, piñatas y otros artículos con motivos navideños a precios accesibles estarán disponibles hasta el 7 de diciembre, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.


Colocan Nochebuenas

en avenidas de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 05 DICIEMBRE 2019.- Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos,  iniciaron con la colocación de flores de nochebuenas en principales avenidas de la ciudad, ante el inicio de la época navideña.

 

Rafael Solano Morales Solano, director de Servicios Públicos, informó que por instrucción del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, fueron colocadas las nochebuenas en la plaza Jalisco, Avenida Monterrey y en las instalaciones del Parque Bicentenario para el disfrute de la población.

 

“Es importante preservar las tradiciones navideñas, con esta decoración nos preparamos para las próximas fiestas y se llena de vida con colores representativos de la temporada”, enfatizó Morales Solano.

 

En este sentido, expresó que el trabajo de embellecimiento de la ciudad continuará con la colocación de más nochebuenas por lo que hizo un llamado a la población para evitar arrancarlas, ayudando así a su conservación.


Respaldan el deporte en Madero a través del torneo “DIF Te Quiere Bien”

 

CD. MADERO, TAM., 05 DICIEMBRE 2019.- Al continuar impulsando a través del deporte un estilo de vida sano en los jóvenes maderenses, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la final del torneo de fútbol “DIF Te Quiere Bien 2019-2020" en su etapa municipal, organizado por DIF Tamaulipas.

 

La eliminatoria tuvo lugar en el campo Olímpico de la Unidad Deportiva de Madero donde se enfrentaron las preparatorias Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Von Humboldt, CBTis 103,  CETis 109 y CBTis 164, obteniendo estas dos últimas el 1er lugar en categoría femenil y 1er lugar en categoría varonil, respectivamente.

 

Los ganadores de este torneo representarán al municipio en la competencia estatal a realizarse en Ciudad Victoria durante el mes de marzo del 2020, “a nombre de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, les deseamos mucho éxito en la próxima competencia, sabemos que darán todo su esfuerzo como lo han hecho hasta el momento, tienen nuestro respaldo” aseguró la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez.

 

Finalmente, los planteles participantes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades presentes, entre ellas, el director municipal de Deportes, José Luis Hernández Quintero; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora del Programa Jóvenes, Yuliana Barragán Castillo.


Ultimátum para empleados municipales en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 04 DICIEMBRE 2019.- En Ciudad  Madero se aplicarán amonestaciones, despidos y hasta acciones legales, en contra de todo servidor público que abuse de sus funciones como trabajador municipal, ya que la intención es que permeé el respeto y se labore apegado a la Ley.

 

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue claro al mencionar que “nadie está por encima de la Ley” y en ese sentido, exhortó a todos los trabajadores municipales a conducirse con trasparencia, además  de evitar hacer mal uso de las unidades oficiales.

 

Es decir, “no se solapará que estacionen las unidades en lugares prohibidos como lo son las áreas designadas a personas con discapacidad,  así como tampoco donde haya discos de restricción y mucho menos invadan las banquetas”.

 

Lo anterior, luego de que un empleado estacionara una unidad oficial en un área prohibida, cuya consecuencia fue baja definitiva.

 

Asimismo, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, giró un oficio a todas las dependencias del gobierno maderense, en el que se  explica las consecuencias para los empleados que no acaten el código de ética municipal.

 

Finalmente, al alcalde Adrián  Oseguera, reiteró su compromiso de seguir trabajando en un entorno transparente, honesto y cercano a la población.


Adrián Oseguera entrega obra pública y beneficia a más de 800 niños

 

CD. MADERO, TAM., 04 DICIEMBRE 2019.- Obra pública, certidumbre y bienestar continúa llevando el alcalde Adrián Oseguera Kernion a las instituciones educativas de Ciudad Madero, al ser el mejoramiento de infraestructura, una de las acciones clave para el desarrollo de los futuros profesionistas en la urbe petrolera.

 

Con este propósito, el Presidente Municipal junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, entregó la ampliación y mantenimiento de techumbre en la primaria Francisco I. Madero, beneficiando a más de 800 niñas y niños.

 

“Asumí el compromiso con cada uno de ustedes de rehabilitar su techumbre, y hoy estamos aquí refrendando con hechos nuestro trabajo en el mejoramiento de infraestructura escolar. Vamos por más escuelas dignas en Ciudad Madero”, aseguró el edil maderense.

 

Al respecto, expresó la profesora Martha Hernández Martínez, directora del plantel en mención, “somos testigos de lo que la férrea voluntad puede lograr. Este es un día memorable para nuestra escuela, por fin un anhelo se hace realidad. Agradecemos al alcalde Adrián Oseguera Kernion por su espíritu de servicio y por impulsar la educación en pro de la niñez maderense”.

 

Por lo anterior, el munícipe reiteró su compromiso de permanecer cercano a las necesidades de la población estudiantil y redoblar esfuerzos a través del paquete de obra pública 2020.

 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, el Gobierno Municipal invirtió 1, 246,306.24 pesos en la ampliación y mantenimiento de dicha techumbre; recurso que fue ejercido mediante el programa FISM-DF 2019.


Abuelitos Maderenses expondrán artículos navideños

 

CD. MADERO, TAM., 04 DICIEMBRE 2019.- Abuelitos de Ciudad Madero estarán exponiendo hermosas piñatas y artículos navideños elaborados por ellos mismos, del 5 al 7 de diciembre en la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro Otero”.

 

La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que se trata de una exposición y venta de trabajos elaborados por las personas de la tercera edad, mismos que integran los clubes de comunidad de colonias como 15 de Mayo, Ampliación Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Ferrocarrilera y Obrera, entre otras.

 

Añadió que estas actividades se llevan a cabo con el propósito de mantener activos a los adultos mayores, además de que obtengan un ingreso económico con la venta de sus productos.

 

Fue a través de los diversos talleres que brinda el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, que los abuelitos elaboraron figuras de estrellas navideñas, flores de nochebuena, así como diversos artículos y manualidades.

 

Finalmente, Calderón Ávalos reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que asista a esta gran exposición y venta de trabajos elaborados por los abuelitos maderenses en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.


Impulsan Madero acciones de respeto hacia personas con discapacidad

 

CD. MADERO, TAM., 03 DICIEMBRE 2019.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Adrián Oseguera Kernion junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, arrancaron la campaña “Vamos Respetando sus Espacios“, pintando cajones de estacionamiento y rampas  para concientizar a la ciudadanía sobre el libre acceso de espacios públicos a las personas en situación de discapacidad.

 

En su mensaje, la primera dama maderense enfatizó que, “en el Sistema DIF Madero mantenemos una permanente labor de concientización sobre la importancia de generar y respetar los espacios que faciliten la movilidad, el acceso y el estacionamiento de quienes forman parte de este sector de la población. Sigamos sociedad y Gobierno realizando un esfuerzo conjunto para que esta cultura se mantenga”.

 

Por su parte, el director de Tránsito, Adán González Romero, refirió que en Ciudad Madero se cuenta con 102 rampas y 110 cajones para personas con discapacidad que se encuentran en espacios públicos y diferentes instituciones, mismos a los que el Ayuntamiento maderense brinda mantenimiento permanente para tenerlos en óptimas condiciones.

 

De igual manera, Reyna Aurora de León Reyes, en representación del sector beneficiado, agradeció al alcalde Adrián Oseguera y su esposa la Sra. Ana Cristina por trabajar de la mano en la concientización de la población, invitando a la sociedad a unirse y a inculcar en los niños el valor de una sociedad incluyente.

 

Finalmente, el alcalde y  su esposa, pintaron cajones de estacionamiento, pegaron calcomanías y entregaron cilindros a operadores de transporte público para hacer conciencia sobre el respeto a las personas con discapacidad.


DIF Madero recepciona documentos

de pareja igualitaria

 

CD. MADERO, TAM., 03 DICIEMBRE 2019.- La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, recepcionó la documentación de una pareja igualitaria para hacer valer su derecho de legalizar su unión a través del evento de matrimonios colectivos.

 

Al respecto, la delegada de la Procuraduría del Sistema DIF en la urbe petrolera, María Aidé Reyes Durán, enfatizó que actuar conforme a la ley, es un acto que impera en el Sistema DIF Madero.

 

Asimismo expresó que, la pareja realizó la solicitud ante un juez federal, quien accedió a que hicieran los trámites ante este organismo asistencial, por lo que su documentación fue recepcionada y canalizada  a la instancia que corresponde.

 

“Nos encargamos de recibir la documentación y la remitimos de inmediato al Registro Civil, toda vez que  nosotros  sólo somos  receptores de documentos dentro de la campaña estatal de matrimonios colectivos”, puntualizó Reyes Durán, quien añadió que es el Oficial del Registro Civil, quien oficializa los matrimonios según lo establece el artículo 82 del Código Civil del Estado de Tamaulipas.

 

Por último la delegada de la Procuraduría aclaró que, la decisión de que una pareja igualitaria pueda unirse legalmente en un evento de matrimonios colectivos, no depende directamente de la institución, sino de la Oficialía del Registro Civil y como organismo  acatan y dan seguimiento a las indicaciones que este emita.


Invitan al “Gran Outlet Mi Auto 2019” en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 03 DICIEMBRE 2019.- Para promover el sector automotriz de la zona, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con conocida empresa de comunicación, llevará a cabo la segunda edición del “Gran Outlet Mi Auto 2019”, los días 7 y 8 de diciembre.

 

José Luis Ornelas Aguilar,  director de Desarrollo Económico, informó durante rueda de prensa, que la exhibición de autos tendrá lugar en el Mirador 1 de Playa Miramar en un horario de diez de la mañana a siete de la noche donde se contará con la participación de las mejores marcas de automóviles de la zona, que estarán ofreciendo a los interesados diversas opciones para poder adquirir un vehículo.

 

“Con este tipo de eventos, en la administración municipal buscamos ayudar a la economía de las familias maderenses, siendo nosotros ese vínculo para que las agencias automotrices puedan ofrecer a la ciudadanía en este cierre de año, mejores promociones” expresó.

 

Por su parte, Gabriel Galván Ávalos, coordinador del Gran Outlet, señaló que durante el evento se instalará áreas de snack y zonas para niños con actividades de entretenimiento y música variada.


Impulsan en Ciudad Madero campaña “Canastas que Siembran Árboles”

 

CD. MADERO, TAM., 03 DICIEMBRE 2019.- En el fomento a la conciencia ecológica en niños y jóvenes maderenses, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Ecología y Cambio Climático, dio arranque a la campaña de reforestación “Canastas que Siembran Árboles”; una iniciativa asumida por Grupo Garel en sinergia con el 15/o. Batallón de Infantería.

 

Fue en el bosque urbano del Parque Bicentenario donde se dieron cita diferentes instituciones educativas para sembrar en una primera etapa, 500 árboles que fueron donados por el Ayuntamiento maderense y la iniciativa privada.

 

El director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras quien acudió en representación del Presidente Municipal, agradeció el interés de Grupo Garel por emprender acciones que ayudarán a la conservación del medio ambiente.

 

Con esta unión de esfuerzos, explicó el director de dicho organismo empresarial, José Ángel García Elizondo, niños y jóvenes sembrarán un árbol por cada canasta anotada por el equipo de baloncesto profesional Huracanes de Tampico, quienes hasta el momento, suman un historial de mil 242 puntos.

 

Asimismo, puntualizó el director de Ecología y Cambio Climático de Ciudad Madero, Phillip Fraser, que  es a través de estas acciones, como se ayudará a revertir los efectos del cambio climático reduciendo las temperaturas ambientales en un año con periodos de estiaje en aumento.

 

Asistieron al arranque de campaña, el coronel de Infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; el presidente del equipo Huracanes, Edgar Chacón Guzmán, así como empresarios y comunidad estudiantil.


Gobierno de Adrián Oseguera busca bienestar para las familias maderenses

 

CD. MADERO, TAM,. 02 NOVIEMBRE 2019.- Bienestar y certidumbre para las familias maderenses que aún no cuentan con un título de propiedad, es lo que busca el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, donde actualmente, se trabaja en la regularización de predios para alrededor de 700 familias.

 

Así lo remarcó el Presidente Municipal al mencionar que se llevará a cabo un acercamiento con autoridades de ITAVÚ para evaluar y dar certidumbre jurídica a las familias maderenses que aún habitan predios irregulares; ello  luego de que recientemente se haya registrado un pretendido caso de invasión en la margen de la laguna La Ilusión, recientemente saneada.

 

 “Estamos analizando la factibilidad de algunos predios que desde hace mucho habitan algunas familias que tienen una necesidad de vivienda, pero que por diversos motivos no cuentan con esa certidumbre legal del patrimonio y es por ese motivo, que vamos a tener un acercamiento con ITAVÚ  para coordinar acciones y ver de qué manera se les puede ayudar”, aseguró el edil maderense.

 

Al mismo tiempo, puntualizó que en la urbe petrolera no se permitirán las invasiones ni relleno de lagunas, y se continuará con la vigilancia de manera permanente en todo el sistema lagunario.

 

Oseguera Kernion, dijo que “el Gobierno Municipal está haciendo un gran esfuerzo por rescatar el sistema lagunario y todas esas áreas verdes aledañas que estaban abandonadas y que se habían vuelto basureros clandestinos”.

 

Y es que subrayó el munícipe, el desarrollo de las lagunas de Ciudad Madero como sitios turísticos y sustentables, beneficiará a miles de familias de la urbe petrolera quienes además de elevar la plusvalía de sus hogares, podrán ver reflejada la generación de nuevas oportunidades de empleo.

 

Cabe destacar que es a través del Instituto Municipal de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera lleva a cabo  acciones para disminuir el rezago en títulos de propiedad en colonias como: Ampliación 15 de Mayo, Revolución Verde, Ampliación Emiliano Zapata, Emiliano Zapata, Adriana González y el sector Benito Juárez, este último, registrando un avance de hasta un 80% en los estudios correspondientes.


Fomenta Gobierno de Ciudad Madero Valores Cívicos entre la Niñez

 

CD. MADERO, TAM,. 02 NOVIEMBRE 2019.- Para fomentar los valores cívicos entre la niñez maderense, el Gobierno Municipal del alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó la ceremonia cívica llevada a cabo en la primaria “Lauro Aguirre” de la colonia Árbol Grande.

 

Dicho evento fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, en representación del Presidente Municipal, quien fue acompañado por el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez y el regidor Armando Mar Sobrevilla, así como autoridades educativas y militares.

 

Durante la ceremonia, la directora del plantel escolar, Hermelinda Ramírez Ruiz, entregó un reconocimiento al alcalde maderense por su extraordinaria labor y compromiso a favor de la educación, mismo que fue recibido por el secretario del Ayuntamiento.

 

“Una de las virtudes más grandes que puede tener el ser humano es agradecer a la persona que dirige el camino de nuestra ciudad, que no es fácil; quien piense que es fácil sentarse en esa silla, no sabe lo que dice, es mucho trabajo y responsabilidad, es sortear dificultad tras dificultad para lograr el éxito”, expresó Ramírez Ruiz.

 

En este sentido, el secretario de la comuna maderense, destacó que el Gobierno Municipal ha construido aulas, techumbres, cocinas, desayunadores y servicios sanitarios, permitiendo a miles de pequeños asistir a escuelas en mejores condiciones.

 

“Lo más importante de Ciudad Madero son ustedes, el presente y el futuro, son la esperanza de Tamaulipas y los futuros líderes de México”, subrayó Ortega Juárez.


Realiza Tránsito de Madero acciones de seguridad vial para ciclistas

 

CD. MADERO, TAM,. 02 NOVIEMBRE 2019.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, emprendió acciones de seguridad vial para los ciclistas de la zona conurbada mediante la colocación de señalamientos y marcas en el pavimento para determinar las primeras ciclo rutas en el municipio.

 

Adán González Romero, director de la dependencia, indicó que fueron 32  anuncios los que fueron instalados para el uso de bicicleta, y que además, se pintaron 22 señaléticas en la avenida Álvaro Obregón y avenida Tamaulipas.

 

Refirió que el uso de la bicicleta ya es considerado como un modo de transporte  urbano y ha despertado gran interés en algunos grupos sociales siendo parte importante de los planes de movilidad  urbana sustentable en muchas ciudades mexicanas.

 

“El propósito de estas acciones es disminuir los accidentes entre automovilistas y ciclistas, donde éstos son quienes sufren severas afectaciones físicas”, expresó.

Comentó que la Dirección de Tránsito, ha llevado a cabo capacitaciones para sensibilizar a particulares y operadores del transporte, mismas que serán reforzadas para promover la concientización, y con ello, la disminución de accidentes.

 

Finalmente, González Romero exhortó a los automovilistas a realizar un manejo responsable de sus unidades  respetando los señalamientos viales para salvaguardar la integridad física de los ciclistas.