Aprueban en Madero Tabla de Valores Catastrales 2020

 

CD.MADERO, TAM., 16 AGOSTO 2019.- Al ser un Gobierno sensible a las demandas del sector productivo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, no hacer incrementos en la tabla de valores catastrales durante el ejercicio 2020.

 

Dicho punto de acuerdo aprobado por unanimidad, cumple con lo establecido por el artículo 15, fracción II, VIII y IX, así como el artículo 74 de la Ley de Catastro en Tamaulipas; mismo que será enviado al Congreso del Estado para los trámites correspondientes.

 

“Continuando con la filosofía de la cuarta transformación, solicité a la Dirección de la Tesorería Municipal que a través de la Dirección de Catastro elaboraran un estudio para no incrementar los valores catastrales para el año 2020”, detalló el edil maderense.

 

En este sentido,  puntualizó Oseguera Kernion que el pasado 10 de agosto se instaló la Junta Municipal de Catastro donde se contó con la participación de los diferentes organismos camarales, empresariales, funcionarios municipales, así como representantes de colegios; entre ellos: arquitectos, contadores, ingenieros, valuadores y notarios públicos.

 

Siguiendo esta línea, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los descuentos en el pago del Impuesto Predial, y enfatizó que actualmente se lleva a cabo el análisis y actualización de las tablas catastrales, con lo que se busca dar certidumbre e incrementar hasta en un 20% el ingreso del municipio.

 

Con estas acciones,  el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, cumple con su compromiso por el bienestar y economía de los sectores productivos y  familias maderenses.


Invita Adrián Oseguera a consumir en el mercado “18 de Marzo”

 

CD. MADERO, TAM., 16 AGOSTO 2019.- Comprometido con la reactivación económica comercial de la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó importante visita al mercado “18 de Marzo”, acompañado de cientos de funcionarios del Ayuntamiento maderense quienes realizaron un consumo masivo en apoyo a las más de 250 familias locatarias ahí reunidas.

 

Acompañado por más de 500 personas entre síndicos, regidores, directores municipales y personal administrativo, el Presidente Municipal recorrió el centro de abastos, para consumir productos locales, así como escuchar y conocer las inquietudes de los oferentes, quienes lo reconocieron por brindar permanente respaldo al sector comercial desde el inicio de su administración.

 

“Le pedí amablemente al equipo del Ayuntamiento que me acompañara al mercado y consumiera aquí, son productos de calidad. Además, se puede encontrar todo tipo de comidas y riquísimo”, aseguró el alcalde quien junto a funcionarios municipales disfrutó de los sabores del área gastronómica.

 

Cabe destacar que en el férreo compromiso del actual Gobierno con el desarrollo comercial de Ciudad Madero, la Dirección de Obras Públicas  trabaja en la renovación de la fachada del recinto para colocarse como uno de los principales destinos comerciales del sur de Tamaulipas.

 

“Quiero invitar a todos los maderenses a que nos acompañen a reactivar el comercio del mercado “18 de Marzo”, de aquí dependen muchas familias. Si ustedes vienen y consumen, obviamente ayudarán en el flujo económico de decenas de hogares maderenses. Tenemos que ponernos la camiseta con ellos”, finalizó Oseguera Kernion quien agradeció a su equipo por acompañarlo en dicha dinámica que se estará realizando de manera constante.


 Apoya Adrián Oseguera al Deporte Local

 

CD. MADERO, TAM., 16 AGOSTO 2019.- El fomento al deporte es uno de los compromisos del Gobierno Municipal de Ciudad Madero y en este sentido, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, entregó uniformes al equipo de fútbol “Mapaches Madero F.C.”, que actualmente participa en el Torneo Intermedios 2019.

 

Lo anterior tuvo lugar en la oficina particular del alcalde maderense, donde los reporteros de los diversos medios de comunicación que integran la escuadra, agradecieron el uniforme recibido y con el que defenderán la camiseta de Viva Madero en la justa futbolística.

 

En su mensaje Oseguera Kernion expresó que “a ganar, como somos los maderenses, exitosos; siempre contarán con mi apoyo y voy a continuar impulsando el deporte, con uniformes, con campos e instalaciones dignas, con porterías. Vamos a hacer que Ciudad Madero Viva”.

 

En la entrega estuvieron presentes algunos representantes de los medios informativos como son: Aarón González Maldonado, Liborio Méndez Hernández, Omar Lara Martínez, Gerardo Núñez, Pablo Reyes, Carlos Juárez Sobrevilla y Luis Pacheco.


Reconocen maderenses rescate de lagunas por Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 15 AGOSTO 2019.- Más de 112 mil metros cuadrados de espejo de agua en la laguna La Ilusión, son ahora disfrutados por habitantes de al menos diez colonias de Ciudad Madero, luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumpliera su compromiso y devolviera su belleza a uno de los cinco cuerpos de agua que hasta el momento han sido rescatados y que serán detonados como destinos turísticos.

 

Para ello, vecinos de la colonia Heriberto Kehoe presenciaron la entrega oficial de los trabajos culminados en la laguna La Ilusión, con la que se beneficia a 9 mil maderenses  con acciones de limpieza, extracción de lirio acuático, desazolve, dragado y otros trabajos que también permitirán captar más agua y dar certidumbre en temporada de lluvias en la urbe petrolera.

 

“Disfrutemos esta hermosa postal que nos da la laguna. En mi administración limpiaremos el sistema Lagunario de Ciudad Madero para reactivar el comercio convirtiéndolas en atractivos turísticos. Buscaré financiamientos para que las familias arranquen nuevos negocios y así incrementar la derrama económica de la ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este mismo sentido, destacó  que también se llevan a cabo trabajos en la laguna “Los Patos” y “Nuevo Amanecer” retirando más de 15 hectáreas de desechos que contaminaron por años los cuerpos de agua.

 

La explicación técnica fue brindada por el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien refirió que dicho proyecto fue llevado a cabo con un importe ejercido de 4, 745,472.50 pesos mediante el programa Fortamun- DF, 2019.

 

“Estos son los resultados de nuestro acercamiento con la población, escuchamos su demanda y respondimos con hechos, dejaremos además en esta administración un antecedente transparente de cuánto cuesta en realidad hacer proyectos de esta magnitud”, destacó el edil maderense quien al finalizar el protocolo oficial, realizó un recorrido en lancha en compañía de familias, directores municipales, síndicos y regidores.


Gestiona Oseguera 100 mil plantas ante Iniciativa Privada

 

CD. MADERO, TAM., 15 AGOSTO 2019.- Preocupado por la imagen urbana y convertir a Ciudad Madero en un lugar con un entorno más saludable, el alcalde Adrián Oseguera Kernion gestionó ante la empresa Ferromex, la donación de 100 mil plantas para la forestación y reforestación de parques, jardines, plazas y camellones de la urbe petrolera.

 

En una primera remesa, el secretario de Ayuntamiento, Juan Ortega Juárez y el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, recibieron este jueves en el parque Bicentenario, 16 mil plantas entre las que se encontraron: cedro blanco, ciprés, rosales, fresnos, palma abanico y sauce llorón.

 

“La idea del Presidente Municipal es darle un giro a la imagen urbana y la creación de un mejor medio ambiente: un tema que ocupa al Ayuntamiento. Daremos la posibilidad de oxigenizar más el aire apoyados con estos 100 mil árboles que tendremos que cuidar todos los maderenses”, remarcó Ortega Juárez.

 

Las plantas recibidas fueron almacenadas en las instalaciones del parque Bicentenario y cabe destacar que el programa de distribución será elaborado por la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.

 

“Tenemos que colaborar todos los ciudadanos para cuidar lo que será el futuro de la ciudad”, finalizó el servidor público.


Realiza Gobierno de Madero colocación de reductores de velocidad

 

CD.MADERO, TAM., 15 AGOSTO 2019.- Como parte del programa de mejoramiento vial que brinda mayor seguridad a peatones y conductores en el sur de Tamaulipas, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad la colocación de reductores de velocidad en diversos cruceros.

 

En este sentido, Adán González Romero, director de la citada dependencia, explicó que la instalación de las boyas se efectuó en los cruceros ubicados en calle Río Moctezuma y Río Bravo de la colonia 15 de Mayo; así como en el sector de la Miramápolis.

 

Detalló además que sumados a estos trabajos también se pintaron las líneas de las guarniciones en banquetas para mayor visibilidad de los automovilistas, así como el mantenimiento de semáforos.

 

González Romero, agregó que por indicación del Presidente Municipal, se continuará llevando a cabo estas acciones en más cruceros de la ciudad para reducir en gran medida incidentes automovilísticos.


Dirige Oseguera Gobierno Sensible con la Economía de Familias Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 13 agosto 2019.- Al encabezar un Gobierno sensible con la economía de los hogares maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron arranque a la “Feria de Regreso a Clases 2019”, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, reuniendo ofertas y descuentos en gran variedad de productos escolares.

 

Dicho evento es celebrado en la techumbre de la Plaza Isauro Alfaro donde se congregaron 28 proveedores, que supervisados por la Profeco, estarán hasta el día 16 de agosto de 8 de la mañana a 8 de la noche ofreciendo descuentos que alcanzan hasta un 30% de ahorro para los padres de familia.

 

“La educación es pieza fundamental en mi Gobierno, y coordinados con la delegación de Profeco, proveedores aquí reunidos y el apoyo del DIF Municipal, traducimos en hechos reales las acciones a favor de las familias maderenses”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En el arranque oficial de la “Feria de Regreso a Clases 2019”, estuvo presente  Alejandro Martínez Castañón, delegado federal de Profeco en Tamaulipas; Alejandro Calderón Hidalgo, subdelegado de Profeco en Tampico, así como directores municipales, síndicos,  regidores y comunidad académica.

 

En representación de los proveedores participantes, Ana Lilia Espinoza, expresó su agradecimiento a la actual administración por impulsar actividades de ahorro y emprendimiento en un sano y amable entorno comercial.

 

Posteriormente, la titular del DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió por parte de los proveedores participantes, útiles escolares para ser entregados a niños y jóvenes de escasos recursos en la urbe petrolera.

 

Luego de recorrer los stands para refrendar su apoyo a los comerciantes, el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo finalmente una invitación a las familias del sur de Tamaulipas para asistir a la feria y beneficiarse con los descuentos previos al nuevo ciclo escolar.


Distribuirán en Madero Señalética

para Erradicar Violencia de Género

 

CD. MADERO, TAM., 13 AGOSTO 2019.- Para disminuir la violencia de género en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero reforzará acciones para crear conciencia entre la ciudadanía con la distribución de señalética de concientización que será distribuida a partir de la próxima semana.

 

La regidora Nury Romero Santiago explicó que dicho instrumento ayudará a detectar las manifestaciones de un acto violento midiendo estratégicamente la intensidad de la agresión, como: chantajes, bromas hirientes y mentiras, entre otras.

 

Cabe destacar que la señalética será colocada en diferentes puntos de la ciudad, entre los que destacó Romero Santiago, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el mercado municipal “18 de Marzo” y Playa Miramar.


Invita DIF Madero a su 4ta

Campaña Oftalmológica

 

CD. MADERO, TAM., 13 AGOSTO 2019.- Al ser prioridad atender las enfermedades visuales que afectan la salud de los maderenses, el Sistema DIF Madero, que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto,  su Cuarta  Campaña Oftalmológica.

 

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el Subdirector de Asistencia Social y Médica de la Clínica DIF, Celestino González Muela: “Desde que inició esta administración que preside la Sra. Organista de Oseguera, ha estado muy al pendiente de la salud de la ciudadanía de la urbe petrolera, por lo que invita a toda la población del sur de Tamaulipas con algún padecimiento visual  a que acudan a la Clínica del Sistema DIF donde serán atendidos por personal médico del Instituto de la Visión de Montemorelos Nuevo León”, expresó.

 

Durante las tres anteriores campañas, resaltó González Muela, se ha logrado beneficiar a 2 mil 400 pacientes y de estos 300 fueron operados con resultado exitoso.

 

Asimismo, expuso que la valoración tendrá un costo de recuperación y se llevará a cabo por especialistas del hospital La Carlota en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; los interesados deben registrarse en el  departamento de Asistencia Social de la Clínica DIF ubicada en calle Haití esquina 5 de Mayo en  la colonia Primero de Mayo en la zona centro de Madero, o bien, comunicarse al teléfono (833) 216 82 08.

 

“Los médicos del hospital  La Carlota realizarán un diagnóstico y posteriormente  se arma el  expediente, aquellos que requieren de cirugía se operarían a principios de septiembre en Montemorelos, Nuevo León” indicó el Subdirector de la Clínica DIF Madero.

 

Cabe destacar que con estas campañas los pacientes  registran  un ahorro del 70 %  menos de lo que gastarían  al tratarse con médicos particulares.

 

Es con estas acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero refrenda su compromiso con los maderenses, al buscar  alternativas para preservar  la salud y fomentar un sano desarrollo.


 Dan certidumbre a maderenses

con limpieza de canales en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO 2019.- Miles de familias resultaron beneficiadas con la limpieza del canal 10 de Ciudad Madero, como parte de las acciones del Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion para mitigar los efectos de inundación ante la próxima temporada de lluvia.

 

La importancia de dicha estrategia, informaron autoridades municipales, radica al ser el canal 10 un importante vaso captador que evita el acumulamiento de agua en la avenida Tamaulipas, ya que a través de él, corre agua de al menos cinco canales que desfogan en la laguna La Ilusión.

 

Entre las colonias que resultaron beneficiadas con los trabajos realizados por las cuadrillas de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, se enlistan: la colonia “Ignacio Zaragoza”, “16 de Septiembre”, “Los Pinos” y “Ampliación Los Pinos”.

 

También se llevaron a cabo trabajos de saneamiento en el canal número 27, dando certidumbre a los vecinos de la colonia Candelario Garza, donde se realizó el retiro de lirio y la limpieza de áreas verdes colindantes.

 

El Gobierno de Ciudad Madero hace un exhorto a la ciudadanía para evitar arrojar desechos a la vía pública, ya que la misma, es arrastrada por la lluvia hasta los canales provocando el taponamiento y con ello el encharcamiento de vialidades.


Bomberos de Madero Controlan Incendio en Zacatal

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO 2019.- Elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero controlaron de manera inmediata el incendio registrado este fin de semana, logrando así  la propagación del siniestro en un zacatal de la zona norte en la urbe petrolera.

 

“El equipo de bomberos actuó de manera inmediata y precisa gracias a la capacitación y experiencia que el alcalde Adrián Oseguera Kernion demanda para atacar incidentes como este incendio”, aseguró el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

 

En este sentido, refirió que los trabajos fueron ejecutados por unidades comandadas por Víctor Sánchez y Marcelino Alberto quienes reconocidos por su experiencia en siniestros de esta magnitud, coordinaron las acciones pertinentes para apagar el fuego.

 

Finalmente, Romel Martínez aunque puntualizó que acontecimientos así son causados por las altas temperaturas, hizo un llamado a la población para evitar arrojar desechos a la vía pública, tirar colillas al pasto y encender fogatas sin contar con el conocimiento adecuado


Realiza Municipio de Madero

Diagnóstico de Escuelas

 

CD, MADERO, TAM., 11 AGOSTO 2019.- Autoridades municipales de Ciudad Madero llevaron a cabo visitas a las diferentes escuelas que presentaron solicitudes de obras, con la finalidad de constatar el estado físico en que se encuentran cada una de ellas e ingresarlas al programa de obra pública del ejercicio fiscal.

 

El director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, informó que en dichas visitas asisten representantes de las direcciones de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Obras Públicas para valorar las más de cincuenta solicitudes que han presentado los directores de diversos planteles escolares.

 

Mencionó que la mayoría de las peticiones están relacionadas con infraestructura: losas, techumbres, comedores y algunas bardas, además de trabajos de impermeabilización.

 

“En esta temporada vacacional hemos estado visitando las escuelas, los mismos directores nos han hablado para que vayamos a revisar y verificar de acuerdo a las peticiones que nos han hecho para empezar a valorar y poder ingresarlos en el nuevo proyecto de obras del año 2020”, manifestó.

 

Ávalos Domínguez destacó el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion en modernizar la infraestructura educativa de Ciudad Madero, un hecho que se reafirma con la entrega de importantes obras en el sector escolar durante el 2019.


Oseguera hace Historia en la promoción Turística de Madero

 

CIUDAD DE MÉXICO,. 9 AGOSTO 2019.- Importante estrategia en materia de promoción turística fue implementada este viernes por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien llevó hasta la Ciudad de México en coordinación con la empresa ADO, la silla monumental de Playa Miramar a la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO), una de las más importantes de Latinoamérica.

 

“En nombre de los maderenses agradezco a la empresa ADO por estar con nosotros en la promoción nacional e internacional de nuestra ciudad, sobre todo en una de las terminales más importantes de México y Latinoamérica donde circulan diariamente 120 mil personas y que ahora conocerán un poco de Playa Miramar”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En el marco de dicho evento, el edil maderense reconoció la gestión de la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz, y a la titular de la Dirección de Turismo municipal, Sandra Ibarra Gómez por los logros alcanzados, refiriendo entre ellos, la realización del Primer Carnaval Internacional de Ciudad Madero durante la actual administración.

 

Al hacer énfasis de su compromiso para colocar el nombre de Ciudad Madero a nivel internacional, Oseguera Kernion invitó a todos los mexicanos a visitar Playa Miramar, una de las más bonitas del país y la única certificada del Golfo de México donde se recibió tan sólo en Semana Santa, más de un millón 200 mil turistas.

 

En dicha presentación estuvieron presentes los diputados federales Armando González Escoto,  Francisco Saldívar Camacho, Martha Robles Ortiz, María Rosete y Carolina García  Aguilar; Daniel Ugalde García, gerente comercial de ADO Tampico-Madero, así como empresarios y pasajeros quienes además de disfrutar del set fotográfico de la silla monumental que incluye arena de Miramar, gozaron del performance huasteco “Soy Maderense” y la degustación de la gastronomía típica del sur de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que en el marco de su visita a la Ciudad de México, el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevará en coordinación con el Gobierno del Estado, las fortalezas gastronómicas de Ciudad Madero a Punto México, un espacio innovador dedicado a la promoción turística nacional.


Otorgan en Madero apoyos educativos a estudiantes

 

CD. MADERO, 9 AGOSTO 2019.- Para apoyar a los padres de familia  ante el próximo inicio de ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno de Ciudad Madero hizo entrega de 180 apoyos educativos que se otorga con la donación del sueldo del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

“Estamos en periodo vacacional y nuestro Presidente Municipal reafirma su compromiso con los estudiantes entregando este estímulo para que adquieran sus útiles escolares” expresó el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez.

 

En este sentido, refirió que el apoyo económico alcanza los 6 mil pesos distribuidos durante todo el año y remarcó que los beneficiarios son estudiantes de todos los niveles educativos, puntualizando que actualmente el Gobierno Municipal implementa nuevas estrategias para asegurar que el apoyo sea entregado a niños de escasos recursos.

 

Cabe destacar que esta décima entrega se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, donde además, los padres de familia fueron invitados de la “Feria de Regreso a Clases 2019” que se celebrará el próximo  13 y 14 de agosto donde se ofertarán artículos escolares a bajo costo.


Gobierno de Madero

Acerca el Arte a la Población

 

CD. MADERO, TAM., 9 AGOSTO2019.- Con el propósito de acercar a los maderenses al mundo del arte, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Cultura, hace la convocatoria para disfrutar de los talleres permanentes en diversas expresiones artísticas dirigidos a niños, adolescentes y adultos, a partir del 19 de agosto en el Centro Cultural Bicentenario.

 

En conferencia de prensa, el titular de la citada dependencia, Modesto Ibarra Sandoval, expresó que “una de las preocupaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion es ocupar a los niños en la cultura para tener jóvenes y ciudadanos en el futuro más conscientes”.

 

Acompañado de Germán López Almanza y Armando Martínez Carreón, maestros de violín y danza folclórica, respectivamente, anunció que en el próximo periodo de agosto a diciembre se impartirán 11 disciplinas artísticas, entre ellas: danza, dibujo, pintura, violín, canto, piano, artes plásticas, ballet y danza polinesia.

 

Finalmente, el director de Cultura comentó que las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden acudir a las oficinas de Cultura ubicadas en la planta baja del Centro Cultural Bicentenario para solicitar mayor información, o bien, asistir a una clase muestra.


Trabaja Oseguera en últimos preparativos

de su 1er Informe de Gobierno

 

CD. MADERO., TAM., 8 AGOSTO 2019.- Los alcances de bienestar en la población a través de la modernización de vialidades, alumbrado público, limpieza de lagunas, seguridad e infraestructura educativa serán sólo algunos temas que encabezarán el primer Informe de Gobierno, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

En este renglón, detalló el Presidente Municipal que la ceremonia será llevada a cabo el día 6 de septiembre a partir de las 5:30 de la tarde y explicó que por aprobación del Cabildo maderense, será realizada en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la urbe petrolera.

 

“Cumplimos un año en nuestro Gobierno el primero de octubre, pero realizaremos el informe de acuerdo a lo que marca la ley que es del 3 al 13 de septiembre. Ya estamos listos y daré a conocer todas las obras que se hicieron así como la promoción turística de Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En otro tema, refirió que en el marco de la promoción turística, la silla gigante de Playa Miramar, emblema del reconocido destino, este día viernes la estaremos llevando a la Ciudad de México para ser instalada en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), un hecho no visto en administraciones pasadas.

 

“Ya estamos en Monterrey y también pronto vamos a estar en San Luis Potosí. Promocionando a nuestro municipio para posicionarlo como uno de los mejores destinos turísticos de México”, finalizó el edil maderense.


Dan Mantenimiento a Camellones Principales de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 8 AGOSTO 2019.- El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo a través del Departamento de Parques y Jardines,  la rehabilitación de camellones y áreas verdes en diferentes vialidades de Madero para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 

En ese sentido, cuadrillas de trabajadores del Departamento de Parques y Jardines realizan el mantenimiento y limpieza de camellones y áreas verdes de las principales avenidas de Ciudad Madero, lo que permite ofrecer a los maderenses espacios limpios, ordenados y atractivos, además de contribuir en el cuidado del medio ambiente.

 

Entre las actividades que efectúan los trabajadores se enlista la poda de árboles, barrido manual, pintado de guarniciones, además de riego de camellones centrales de las diversas avenidas.

 

Algunas de las vialidades donde se están llevando a cabo dichas acciones son la avenida Jalisco, boulevard Adolfo López Mateos, avenida Francisco I. Madero, avenida Álvaro Obregón, avenida Cuauhtémoc y el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, así como en el área verde localizada en la calle Rayón y Francisco Sarabia de la colonia Ampliación Unidad Nacional.


Contarán escuelas de Madero

con asistencia de psicólogos

 

CD. MADERO, TAM., 8 AGOSTO 2019.- Para el próximo ciclo escolar 2019-2020 se prevé lleguen maestros con plazas de psicólogos para dar atención a niños y jóvenes, informó el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, al puntualizar que el municipio fue uno de los primeros en iniciar la gestión ante el Gobierno del Estado.

 

Al respecto detalló el funcionario municipal que se contempla que los especialistas acudan a las escuelas de todos los niveles educativos con el propósito de detectar necesidades sociales y emocionales, así como trabajar de manera cercana con el niño, padre de familia, maestros y profesionales.

 

Precisó el director de Educación que será durante el próximo inicio de clases cuando se tenga información más concreta en relación a las instituciones educativas donde serán asignados los maestros.

 

Cabe destacar que el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, buscó desde el inicio de la actual administración el apoyo de universidades de la localidad para que sus estudiantes de Psicología realizaran sus prácticas profesionales en las escuelas en búsqueda de brindar apoyo específicamente, a los alumnos que presentan problemas en el aprendizaje.


Trabaja Gobierno de Madero en la Igualdad de Género

 

CD. MADERO, TAM., 7 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de establecer las condiciones que propicien la igualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, puso en marcha el “Proyecto de Transversalidad de la Perspectiva de Género”, del Instituto de la Mujer, a través del cual se ofrecerán talleres, mesas de trabajo y asesoría para elaborar un Programa de Cultura Institucional.

 

Dicho programa se ejecutará con recursos federales gestionados por el Instituto de la Mujer y cuyo propósito es establecer líneas de acción dentro del Gobierno Municipal para cerrar brechas de desigualdad, asegurando que las mujeres que trabajan dentro de la administración tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres.

 

Por lo anterior, integrantes del Cabildo y directores generales asistieron el miércoles al “Taller de Sensibilización en Equidad de Género”, impartido por Ana Lidia Treviño, directora general de “Lilith Consultoras”, quien señaló que de acuerdo con datos de la CEPAL, en México y algunos países de América del Sur, las mujeres ganan entre un 25 y 35 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo, en tanto que más del 80 por ciento de los puestos de toma de decisiones en el sector público y privado son ocupados también por hombres.

 

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Emma Delia Herrera Melo; el contralor Fernando Rodríguez Ruiz, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales de primer nivel.


Acelerado crecimiento de conectividad vial en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 7 AGOSTO 2019.- A través del acelerado crecimiento en infraestructura vial que vive Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa favoreciendo la conectividad y plusvalía de los hogares en más de una decena de colonias con obras de pavimentación y rescate de líneas hidrosanitarias.

 

“En mi administración somos un gran equipo que permanecerá en campo porque así es como se logra brindar una mejor calidad de vida a la población. Mi oficina, la de síndicos y regidores está en las colonias y no vamos a salir de ellas hasta reducir el rezago de pavimentación y servicios públicos”, aseguró el Presidente Municipal

 

Lo anterior fue señalado durante el banderazo de pavimentación a base de concreto hidráulico, así como la rehabilitación de la línea hidrosanitaria de la calle Poza Rica (calle 34) entre calle Candelario Garza y Antonio Ábrego de la colonia Heriberto Kehoe.

 

Por su parte el Ing. Porfirio Alfaro Méndez, quien acudió en representación del Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, explicó que dichas obras son ejecutadas con un monto total de 2, 038,636.75 pesos, mismos que fueron aplicados mediante los programas: Fortamun-DF y FISM-DF (Ejercicio 2019).

 

A diez meses de haber arrancado el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, subrayó que continuará con el férreo impulsando a la modernización de vialidades, la infraestructura escolar y el saneamiento del sistema lagunario de Ciudad Madero.

 

“Vamos por más, tenemos un programa muy importante en mi Gobierno y reconozco el respaldo de los síndicos y regidores que comprometidos con el bienestar de las familias maderenses, abogan siempre a favor de los paquetes de pública para la población”, finalizó.


Invita Gobierno de Madero

a Feria de Regreso a Clases 2019

 

CD. MADERO, TAM., 7 AGOSTO 2019.- Con el ahorro de hasta un 30% en la compra de útiles escolares, se podrán ver beneficiadas cientos de familias del sur de Tamaulipas,  a través de la “Feria de Regreso a Clases 2019” que realizará el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) el próximo 13 y 14 de agosto en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro.

 

En conferencia de prensa, el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, informó que se contará con la participación de 27 proveedores quienes regulados por funcionarios de la PROFECO, ofertarán numerosos artículos a bajo costo, entre ellos: mochilas, calzado, uniformes y material escolar.

 

“Cada año se realizan este tipo de ferias previo al inicio del ciclo escolar, pero en esta ocasión será diferente ya que por instrucción del Presidente Municipal, no se cobrará permiso a los oferentes con la condición de que los artículos que tengan a la venta sean a precios accesibles”, detalló Ávalos Domínguez.

 

Además de brindar un importante ahorro a las familias, cabe destacar que los proveedores participantes realizarán la donación de algunos de sus artículos al Sistema DIF Municipal, quien canalizará dichos beneficios a familias de escasos recursos en los sectores más vulnerables de la urbe petrolera

 

La “Feria de Regreso a Clases 2019” estará abierta los días antes señalados en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y se contará con el apoyo de elementos de Protección Civil, Tránsito, PROFECO y personal del Sistema DIF Municipal, quienes ofrecerán de manera gratuita el servicio de corte de cabello, así como también estará presente una reconocida óptica que ofrecerá exámenes gratuitos y lentes a bajo costo.