Adrián Oseguera atiende infraestructura en más de 25 escuelas

 

CD. MADERO, TAM., 1 SEPTIEMBRE 2019.- Techumbres, sanitarios, comedores y más, son algunos de los beneficios en el mejoramiento de infraestructura que más de 25 escuelas han recibido en los primeros once meses de la gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

Lo anterior fue constatado durante la inauguración de los módulos sanitarios en el jardín Justo Sierra,  donde a través de la Dirección de Obras Públicas,  se logró dar mejores instalaciones a más de 100 niños.

 

“Ya llevamos 25 escuelas en tan sólo 11 meses de administración, estamos invirtiendo donde se debió haber invertido durante muchos años: en la educación; haciendo techumbres, sanitarios, comedores y dotando a las instituciones de equipos de cómputo”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Por su parte, Marbella Coronado García, directora del jardín Justo Sierra, agradeció al edil maderense por apostar a la educación y atender una solicitud ignorada por administraciones pasadas.

 

“Por más de cinco ciclos escolares estuvimos solicitando esta obra sin que tuviera eco, hasta que al actual Ayuntamiento de Ciudad Madero llegó a tomar posesión un hombre de gran corazón. Lo admiramos, vemos cómo se ha preocupado durante su administración al hacer un sin fin de obras en los planteles educativos de todos los niveles”, citó Coronado García.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, el proyecto requirió una inversión de 808,420.05 pesos, mediante el programa  FISM-DF 2019.

 

Cabe destacar que el Gobierno Municipal ha logrado gracias a la eficiente administración de recursos realizar hasta el día de hoy, más del 30% de las obras solicitadas en materia de infraestructura escolar, y más del 80% de solicitudes en el rubro de limpieza y mantenimiento en escuelas; un ritmo que aumentará aún más en la administración del alcalde Adrián Oseguera con la llegada de recursos federales para el ejercicio 2020.


Hace sinergia DIF Madero con Institución Educativa

 

CD. MADERO, TAM., 1 SEPTIEMBRE 2019.- Al ser un organismo formador de jóvenes con valores,  el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, firmó un  convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) para abrir sus puertas a los estudiantes que deseen realizar su preparación profesional en el municipio, contribuyendo a su formación mediante la atención de los sectores más vulnerables.

 

La firma se llevó a cabo en el auditorio del ICEST, donde la titular del Sistema DIF de Ciudad Madero reconoció la importancia de sensibilizar a los estudiantes que cursan su carrera en el ámbito de la salud, involucrándolos en la atención de quienes más lo necesitan.

 

“Agradezco y valoro el interés de esta institución educativa por formar parte de las acciones que llevamos a cabo en el DIF Madero para elevar la calidad de vida de toda la población, esta sinergia sin duda, nos permitirá formar profesionales de la salud con un espíritu de servicio orientado al bienestar social”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Por su parte, la rectora del ICEST, Lic. Sandra Leticia Ávila Ramírez, reconoció la gestión de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera al frente del organismo asistencial, con quien refrendó su compromiso de seguir participando en beneficio de la comunidad.

 

Cabe destacar que con dicha firma de convenio, será impulsado el desarrollo de los estudiantes en áreas como: Centros Asistenciales Infantil Comunitarios, Clínica DIF,  la Casa Club, la Estancia Diurna del Adulto Mayor, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Casa Hogar, Cecudi, Espacios de Alimentación, Centro de Rehabilitación Integral y dispensarios médicos.

 

Con estas acciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, en colaboración con instituciones educativas, se convierte en piedra angular para la creación de capital humano y formación de profesionales con valores en el rubro de la salud.


Preparan en Madero 1er libro de crónicas creado por niños y jóvenes

 

CD. MADERO, TAM., 1 SEPTIEMBRE 2019.- Luego de crearse el primer Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil en Ciudad Madero, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el primer taller para niños y jóvenes creadores de las crónicas que formarán parte de importante material literario en la urbe petrolera.

 

Durante el taller impartido por la cronista Carolina Infante Pacheco, se explicó que los trabajos una vez finalizados, serán compilados en una edición literaria que se convertirá en el primer libro de crónicas infantiles y juveniles de la ciudad.

 

“El alcalde Adrián Oseguera editará este trabajo para promover la historia, las costumbres, los hechos y acontecimientos para preservar y rescatar el patrimonio histórico de Ciudad Madero”, aseguró Carolina Infante.

 

En el marco de esta primera reunión mensual se  desarrolló además, la entrega de nombramientos a los 25 integrantes del 1er. Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil, a cargo del director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, quién a nombre del munícipe, felicitó a los niños y jóvenes por ser fedatarios de la historia en Ciudad Madero.


Intensifican Acciones de Descacharrización en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 31 AGOSTO 2019.- Como parte de las acciones para prevenir enfermedades y erradicar focos de infección, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha intensificado los trabajos de descacharrización y limpieza en diferentes colonias del municipio a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios Públicos.

 

De acuerdo con autoridades municipales, en esta ocasión dichas labores iniciaron en la calle Nuevo León de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, donde personal del Ayuntamiento maderense recorrió casa por casa con un camión especial para efectuar el retiro de cacharros y basura.

 

En estas acciones se contó con el apoyo de seis camiones de volteo para las actividades de limpieza, logrando el retiro de 36 toneladas de desechos, colchones, estufas, refrigeradores y tanques entre otros objetos, además de 80 neumáticos.

 

Posterior a esta actividad, la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal recorrió las áreas limpias para llevar a cabo la aplicación de abate, con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

 

Finalmente cabe destacar que durante la brigada, se levantó un censo domiciliario y se invitó a los residentes de dicho sector a dar aviso en caso de algún brote de dengue, para inmediatamente trasladar personal al lugar y dar certidumbre a las familias maderenses.


Siguen los festejos a los abuelitos en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 31 AGOSTO 2019.- En el marco del mes del Adulto Mayor,  el DIF Madero presidido por la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, celebró el creativo emprendimiento de más de 200 abuelitos quienes se reunieron para exponer sus manualidades en el Auditorio Municipal.

 

 Durante dicho evento la Sra. Ana Cristina recorrió la exhibición de los diferentes trabajos artesanales que se realizan dentro de los clubs que se han integrado en las diversas colonias del municipio para impulsar la creación de una ciudad incluyente.

 

“Gracias por ser el pilar de nuestra sociedad, por haber forjado con cariño, sacrificio y trabajo el Madero que hoy disfrutamos, gracias por la confianza que  brindan al Sistema DIF el cual me honro en presidir,  mi  compromiso es seguir forjando camino para que tengan una mejor calidad de vida”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Reconoció además,  la creatividad, dedicación y esfuerzo de los abuelitos y aseguró que seguirá al pendiente de sus necesidades creando espacios para su seguro y sano esparcimiento.

 

Cabe destacar que a la convivencia acudieron adultos mayores que participan en los diferentes clubes promovidos por la subdirección del Adulto Activo del Sistema DIF, entre ellos: Casa Club Adulto Activo, Abejitas de Tamul, Vida Plena, Miramar 1, Reinas de la Nacozari, Corazones Alegres, Club Ilusión, Club SAHOP y Club Puerto Alegre, quienes  bailaron, cantaron y  disfrutaron de su desayuno acompañados de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.


Entrega Oseguera apoyos alimenticios a familias maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 31 AGOSTO 2019.- Más de mil 600 familias maderenses fueron beneficiadas con la entrega de apoyos alimenticios, luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion gestionara para Ciudad Madero un importante programa federal a través de la Dirección de Bienestar Social, con el que se busca combatir los índices de desnutrición.

 

Con este programa federal denominado Liconsa, el Presidente Municipal dará la oportunidad a cientos de niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, de obtener a muy bajo costo un importante producto de la canasta básica.

 

“Se está dando la transformación en Ciudad Madero, hay una verdadera coordinación con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Actualmente se beneficia a muchas familias pero vamos por las 60 mil, queremos tener más niños y adultos sanos”, enfatizó el alcalde.

 

De acuerdo con la Dirección de Bienestar Social,  el 27% de la población en la urbe petrolera vive en condiciones vulnerables, por lo que el edil maderense aseguró que durante su Gobierno, se trabajará férreamente para que el apoyo alimenticio llegue a todas las familias que lo necesiten.

 

Por su parte, María Victoria Aguilera González, gerente de Liconsa en Tamaulipas, reconoció la labor del edil maderense por abrir las puertas de su Gobierno y brindar todas las facilidades para que el apoyo llegue a los hogares maderenses, colocando a Ciudad Madero, como el segundo municipio en la entidad en aterrizar este beneficio para su gente.

 

Luego de dichas acciones bilaterales entre el Gobierno Municipal y Federal, en Ciudad Madero fueron establecidos nueve puntos de distribución del programa Liconsa, mismos que se ubican en las colonias: Árbol Grande, Miramápolis, Hidalgo Oriente, Adriana González, sector Francisco Villa,  Candelario Garza, Heriberto Kehoe, Emiliano Carranza, y Fovissste.


Adrián Oseguera promueve la construcción de una Ciudad

de Primer Nivel

 

CD. MADERO, TAM., 30 AGOSTO 2019.- Para reforzar la construcción estratégica de un municipio de primer nivel, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion aprobó este viernes en Sesión Ordinaria de Cabildo, el nuevo Reglamento de Limpieza Pública y Salubridad,  con el que se agilizará el embellecimiento de Ciudad Madero y el fomento de valores para la creación y cuidado de entornos más saludables.

 

El Presidente Municipal aseguró que con esta iniciativa, se incrementará el trabajo bilateral entre población y Gobierno, así como la cultura en materia de participación ciudadana para erradicar la contaminación en el sistema lagunario.

En este contexto y de acuerdo con la Dirección de Asuntos Jurídicos, en el reglamento destaca la aplicación de sanciones para las personas que rellenen lagunas o contaminen áreas públicas, con multas que pueden ir desde las 31 hasta las 50 UMAS.

 

Además el edil maderense, impulsará acciones de reciclaje en el sector comercial, así como la regulación del desmonte y deshierbe de solares baldíos de acuerdo con los plazos señalados por la Ley, para evitar que sean utilizados como tiraderos.

 

Cabe destacar que dicho documento consta de 10 capítulos, 97 artículos y 3 transitorios, y será enviado al Ejecutivo del Estado para posteriormente ser publicado en el periódico oficial y entrar en vigor.


Aprueba Cabildo de Madero Descuentos en Pago de Derechos a Locatarios

 

CD. MADERO, TAM., 39 AGOSTO 2019.- En apoyo al comercio local, el Cabildo maderense aprobó por unanimidad otorgar descuentos en recargos y gastos de cobranza en el pago de derechos a los locatarios del mercado “18 de Marzo” en el impulso y fomento de la cultura del contribuyente y sus finanzas sanas.

 

La sesión ordinaria de Cabildo fue presidida por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y durante la misma, se aprobó otorgar descuentos del 100% en recargos y gastos de cobranza en el pago de derechos. Dicho beneficio estará vigente a partir del día primero de septiembre hasta el día 31 de octubre del año en curso.

Al respecto la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que actualmente el 31 % de los locatarios se encuentra al corriente con sus pagos, cifra que registró un incremento en comparación a la fecha en que se recibió la administración que era del 17 %.

 

Aseguró que este aumento se debe a la respuesta positiva de los concesionarios, a las campañas de descuentos que han sido aprobadas por el Cabildo maderense con el propósito de apoyar a los comerciantes locales.

 

“Es importante recalcar que es interés del alcalde Adrián Oseguera Kernion apoyar al comercio local y su intención es que el mercado municipal resurja y por eso estamos apoyando a los locatarios con estas acciones”, señaló.

 

Finalmente, la titular de Ingresos hizo la invitación a los más de 250 locatarios a aprovechar el descuento y ponerse al corriente en sus contribuciones, mismas que se verán reflejadas en más beneficios para el sector comercial. 


Contempla Madero llegada

de recursos federales en próximos meses

 

CD. MADERO, TAM., 30 AGOSTO 2019.- Antes de que concluya el año, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contempla recibir una primera parte de partidas federales estimada en más de 50 millones de pesos, que será utilizada en la ejecución de más obra pública.

 

“El Presidente Municipal giró instrucciones precisas a varias direcciones para que acudieran a la Ciudad de México con diferentes proyectos y hemos recibido buenas noticias. Es muy factible que estos recursos bajen a Ciudad Madero”, informó Carlo Alberto González Portes, Tesorero Municipal.

 

Expresó también, que se ha sostenido pláticas con directivos de Petróleos Mexicanos, para gestionar donaciones tanto de combustible y reencarpetado para continuar llevando a cabo acciones de bacheo en la urbe petrolera.

 

Recordó que la instrucción del Alcalde es que las finanzas públicas vayan enfocadas hacia la gente haciendo más con menos, y mencionó que será la primera autoridad quien dé a conocer cuando lleguen los recursos que incluso se espera, pueda ser mayor.


Destaca Madero a nivel nacional por recolección de colillas de cigarro

 

CD. MADERO, TAM., 29 AGOSTO 2019.- Al sumarse al programa de recolección de colillas de cigarro, Ciudad Madero destacó a nivel nacional por evitar la contaminación de más de un millón 350 mil litros de agua de los mantos acuíferos.

 

Ello durante el Primer Encuentro de Playas Limpias Sustentables, organizado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación en la Ciudad de México, donde además se hizo referencia a las acciones implementadas por el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza de Miramar como una playa sustentable.

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, resaltó: “Fuimos la única playa certificada en contar con una alianza con la empresa Ecofilter México y con la organización para la conservación del medio ambiente, CRER”.

 

Refirió que recientemente Ciudad Madero entregó 27 mil colillas de cigarro, lo que representó haber salvado un millón 350 mil litros de agua, los cuales aseguran que 1,850 personas tengan para su consumo dos litros de agua limpia.

 

La funcionaria municipal comentó que Estados como Sonora, Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz,  se sumarán al reciclaje de colillas de cigarro, mostrando su interés por la práctica de acciones en beneficio del medio ambiente.

 

Agregó que el sur de Tamaulipas está rodeado de lagunas, mar y ríos, por lo que la administración municipal del alcalde Adrián Oseguera, continuará con esta actividad, ya que cada colilla de cigarro contiene más de 130 tóxicos y cancerígenos, además de contaminar 50 litros de agua limpia y 8 litros de agua de mar.

 

La directora de Playa hizo la invitación a la ciudadanía en general a sumarse a las acciones del Primer Colillatón a efectuarse el primero de septiembre, a las 8:45 de la mañana en Plaza Gobernadores.


Exhortan en Madero a no tirar

escombro en Vía Pública

 

CD. MADERO, TAM., 29 AGOSTO 2019.- Debido a la intensa labor del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la creación de entornos más saludables para la población, funcionarios municipales hicieron un llamado a la población para que se unan a estas acciones y eviten arrojar basura o escombro a la vía pública y lagunas, pues acentuaron que de reincidir en estas actividades, los responsables podrán ser sancionados.

 

De acuerdo con el regidor Rafael Castro Rodríguez, dichas sanciones están incluidas en la Ley de Ingresos y explicó que las mismas van desde dos a cinco UMAS (de $84.49 pesos cada una) “y dependiendo de la afectación, la sanción puede llegar hasta las 50 UMAS”, aseguró el servidor público.

 

En este tenor, detalló que a la fecha han sido aplicadas en Ciudad Madero  alrededor de cuatro sanciones con un valor de 3 a 5 UMAS, por arrojar basura y escombro en las banquetas.

 

Finalmente puntualizó, que próximamente en Sesión Ordinaria de Cabildo, será presentado y en su caso aprobado por el Cabildo maderense, el nuevo Reglamento de Limpieza y Salubridad del Municipio, con lo que se garantizará el ejercicio y la cultura del cuidado de la vía pública y medio ambiente.


Gobierno de Oseguera celebra

a mil Abuelitos en su Día

 

CD. MADERO, TAM., 29 AGOSTO 2019.- La sabiduría de al menos mil adultos mayores invadió el auditorio municipal de Ciudad Madero para disfrutar del gran festejo que en su honor les fue organizado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF local.

 

Por ser Madero un Gobierno incluyente, se celebró el Día del Abuelo con respeto y cariño a hombres y mujeres que durante mucho tiempo han dedicado su vida a la construcción de una ciudad con valores y que hoy es disfrutada por las nuevas generaciones.

 

“En ustedes se encierra toda la sabiduría, ternura, paciencia y comprensión, que necesitamos para ser mejores personas. Celebrar a las abuelitas y abuelitos de Ciudad Madero va más allá de un compromiso, es conmemorar a quienes no motivan a seguir trabajando para ofrecer bienestar y una mejor calidad de vida a nuestra comunidad”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Por su parte, Elvira Ruiz Aguillón, abuelita beneficiada por los programas del DIF Madero y la Dirección del Adulto Mayor, agradeció al Gobierno Municipal por impulsar la creación de una ciudad incluyente que arropa con cariño a dicho sector de la sociedad.

 

“Desde que inició esta administración nos sentimos como en casa, arropados queridos y útiles. Hemos contado con todo el respaldo para nuestra salud, la promoción de actividades físicas, artísticas, capacitación laboral, pero sobre todo,  nos han brindado las herramientas para ser más felices”, compartió Ruiz Aguillón.

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion junto a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo un reconocimiento a todos los abuelitos a quienes conminó a seguir siendo ejemplo de las nuevas generaciones.


Beneficia Oseguera a más de 3 mil estudiantes con obras escolares

 

CD. MADERO, TAM., 28 AGOSTO 2019.-  Más de 3 mil estudiantes de la urbe petrolera han resultado beneficiados durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien a once meses de su gestión, ha cumplido con la construcción e inauguración de comedores escolares en más de diez instituciones educativas.

 

La obra más reciente entregada por el Presidente Municipal junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, fue el comedor escolar de las primarias “Carlos Riestra Rodríguez” y “Tierra y Libertad” con el que un total de 410 alumnos podrán contar con espacios más dignos para su alimentación.

 

“Todo el día pienso en ustedes y en darles mejores instalaciones educativas. Junto a mi esposa, síndicos, regidores y directores municipales no vamos a descansar hasta tener en Madero instituciones más dignas”, aseguró el edil maderense.

 

Dicha obra de acuerdo con la explicación técnica del director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, requirió una inversión de 1, 237,049.30 pesos, misma que fue ejercida mediante el programa FISM-DF 2019.

 

En representación de la comunidad estudiantil y padres de familia los profesores José Martín Melo Rangel, director de la primaria “Tierra y Libertad”; María de los Ángeles Benavides Cárdenas, directora de la escuela “Carlos Riestra Rodríguez”; Eva Pérez Vidales, madre de familia, así como la alumna Cristina Damián Rodríguez, agradecieron al alcalde por materializar un importante sueño que beneficia la nutrición y el rendimiento académico de los estudiantes.

 

Previo a realizar el corte de listón, el munícipe señaló que el ejercicio 2020 destacará por el incremento en obra pública escolar, atendiendo necesidades de algunas instituciones abandonadas hasta por más de 30 años.


Reciben capacitación comerciantes de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 28 AGOSTO 2019.- Comerciantes de la urbe petrolera podrán ver incrementadas sus ventas, luego de que el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ofreciera una capacitación especializada para el aumento de ingresos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI).

 

En este sentido, José Luis Ornelas Aguilar, titular de la citada dependencia, refirió que dichos cursos realizados en el Centro Cultural Bicentenario, fueron impartidos por el consultor Lic. Eduardo Vázquez, quien expuso temas relacionados con la operación e imagen del negocio.

 

Agregó Ornelas Aguilar que con estas acciones, el Gobierno Municipal busca fomentar el desarrollo de los comerciantes como en el caso de las misceláneas, donde se impulsa la cultura de un comercio eficaz y más competitivo.

 

Finalmente, el funcionario municipal destacó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion,  en la actual administración se reforzarán estas acciones que deriven en la generación de más empleos y dinamismo en la economía de Ciudad Madero.


Transporte Escolar Gratuito beneficia a Familias Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 28 AGOSTO 2019.-  Al arrancar el ciclo escolar 2019-2020 el pasado lunes, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, puso nuevamente en servicio el transporte escolar gratuito en beneficio de la población estudiantil de este municipio.

 

Sobre ello, el regidor Armando Mar Sobrevilla informó que el propósito es apoyar la economía de las familias maderenses con el traslado de sus hijos a los centros escolares de manera gratuita.

 

“Esa es la finalidad que desde el inicio de clases haya el apoyo a las familias, para que los estudiantes puedan llegar a sus escuelas en unidades que ofrecen el servicio en forma gratuita, permitiéndoles ahorrarse el pasaje”, indicó el regidor.

El también presidente de la Comisión de Educación comentó que la intención del Gobierno Municipal es apoyar al mayor número de estudiantes de Ciudad Madero, ayudando así a disminuir el índice de ausentismo escolar.

 

Cabe destacar que actualmente el Ayuntamiento cuenta con cuatro autobuses que brindan el servicio a diversas colonias y se contempla la adquisición de más unidades para ampliar las rutas a otros sectores.


Un Alcalde de Primera

Siempre vamos a respaldar a Adrián Oseguera: Ricardo Monreal

 

CD. MADERO, TAM, 27 AGOSTO 2019.-  Por impulsar el crecimiento de Ciudad Madero y el desarrollo social de su población, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion fue reconocido por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien calificó la gestión del mandatario municipal como una de las mejores por hacer un gran trabajo con poco presupuesto.

 

Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa realizada previa al informe de actividades de los Senadores por Tamaulipas efectuada en conocido hotel de la zona. Ahí Monreal Ávila, destacó que Oseguera Kernion siempre contará con el respaldo del Senado  y del presidente de México Andrés Manuel López  Obrador.

“El alcalde de Madero es de primera, le pondría 9.5 porque el 10 es para el que hace los libros.  Es un buen presidente, yo tengo una muy buena opinión de él y a pesar de las adversidades, está sacando bien a su Municipio y nosotros lo vamos a respaldar siempre”, enfatizó el senador morenista.

 

En este acercamiento con los representantes de los Medios de Comunicación, donde se hizo acompañar por el alcalde maderense, también estuvieron presentes los senadores Lupita Covarrubias y Américo Villarreal.

 

Cabe destacar que a este reconocimiento, se suma la confianza de las familias maderenses quienes en cada recorrido, banderazo de obra e inauguración de proyectos, reconocen la gestión de mandatario municipal Adrián Oseguera quien continúa cumpliéndole a la ciudadanía.

 

Tan sólo a once meses de su Gobierno, Oseguera Kernion registra un importante avance en infraestructura escolar, sistema de canales pluviales, limpieza de lagunas y modernización de vialidades a través de la eficiente administración de recursos públicos.

 

“Mi compromiso está con las familias maderenses y no me detendré hasta brindar mejores condiciones de vida a la población. Ciudad Madero está cambiando gracias a la unión y compromiso de síndicos, regidores, directores municipales y desde luego los ciudadanos”, subrayó al respecto el edil maderense.


Entrega Gobierno de Madero

Paquetes de Útiles Escolares

 

CD.MADERO, TAM., 27 AGOSTO 2019.- En apoyo a la economía de las familias más vulnerables, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, entregó mil paquetes de útiles escolares en beneficio de niños y jóvenes maderenses de educación especial, primaria y nivel medio superior.

 

Al respecto, el titular de dicha dependencia, Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, explicó que los artículos escolares se obtuvieron durante la Campaña de Donación por la Educación y la Juventud, donde se contó con la participación del sector privado, directores,  personal administrativo del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo maderense.

 

Asimismo, remarcó que la dependencia municipal en mención instaló módulos de recepción en dos tiendas de autoservicio, donde la ciudadanía participó depositando diferentes artículos de papelería.

 

En este sentido, detalló que dichos paquetes fueron entregados a alumnos de las escuelas primarias “La Corregidora”, “Emiliano Zapata”, “Juana María Cabrera Salinas” y “María Luisa Bello de la Rosa”, así como a niños del Centro de Atención Múltiple “Lic. Ana Laura Soto Montalvo” y a estudiantes del CBTIS 164.

 

Destacó finalmente que para el Presidente Municipal la educación de niños y jóvenes es muy importante por ser ellos el futuro de México, por lo que se continuará apoyando férreamente a los estudiantes de la urbe petrolera.


DIF Madero promueve espacios para los adultos mayores

 

CD. MADERO, TAM., 27 AGOSTO 2019.- En el marco del mes del adulto mayor, el Gobierno Municipal en coordinación con el DIF Madero, inauguró el “Jardín del Abuelo” en el Parque Temático Bicentenario; un lugar destinado al esparcimiento y al desarrollo integral de los adultos mayores del sur de Tamaulipas.

 

En representación de la titular del DIF Madero, la Dra. Natalia Ventura Valladolid enfatizó que en dicho espacio los adultos mayores encontrarán el lugar ideal para leer, desarrollar actividades físicas así como para disfrutar juegos de destreza.

 

“En el mes dedicado a  nuestros adulto mayores, la Sra. Ana Cristina nos ha instruido desarrollar un amplio abanico de acciones donde favorecemos la activación física, mental y emocional de todas y todos los abuelitos", dijo Ventura Valladolid.

 

En representación de los abuelitos beneficiados, la Sra. Rosa Elena Carrillo Pérez agradeció el compromiso del Sistema DIF  y el Ayuntamiento, por buscar herramientas que permitan que los adultos mayores alcancen una vida más plena y digna.

 

Es así como el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF de Ciudad Madero se compromete a seguir trabajando para fomentar el respeto y amor hacia los adultos mayores.


Oseguera refrenda su compromiso con la educación

en arranque de nuevo Ciclo Escolar

 

CD. MADERO, TAM., 26 AGOSTO 2019.- Un nuevo ciclo escolar dio inicio en Ciudad Madero y el alcalde Adrián Oseguera Kernion junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendaron su compromiso por impulsar el desarrollo del sector educativo con los más de 48 mil estudiantes de la urbe petrolera que regresan a clases, a quienes invitó a destacar en esta nueva etapa de formación académica.

 

Lo anterior durante la ceremonia de arranque en el CBTis No.164 "Emilio Portes Gil", donde se dieron cita representantes de la comunidad estudiantil y autoridades académicas de la DGETI, conformada por más de 14 mil 400 estudiantes en el sur de Tamaulipas.

 

“A nombre del Gobierno Municipal que presido les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo comienzo, y les reitero mi compromiso de seguir impulsando los programas que se pronuncian en beneficio de todos ustedes y sus familias”, aseguró el edil maderense luego de rendir honores a la bandera.

 

En este sentido, refirió que durante su Gobierno se continuará impulsando el mejoramiento de la infraestructura escolar y los programas como el de  transporte escolar gratuito para que miles de alumnos de los distintos niveles educativos tengan la seguridad de asistir a sus escuelas.

 

En el marco de dicha ceremonia, Prof. Lorenzo Guerrero Moreno, director del plantel anfitrión, agradeció al alcalde por acompañar a cientos de estudiantes en el arranque del nuevo ciclo escolar bajo el modelo de enseñanza Nueva Escuela Mexicana.

 

Por lo anterior, subrayó el munícipe: “Como autoridad municipal les vamos a dar todas las herramientas necesarias para que se conviertan en los líderes que necesita Ciudad Madero. Con amor, cariño y ganas de seguir estudiando vamos a seguir haciendo que Ciudad Madero viva”.


Regresan a clases 48 mil

estudiantes de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 26 AGOSTO 2019.- Alrededor de 48 mil alumnos de todos los niveles educativos regresaron a los 196 planteles educativos de Ciudad Madero para iniciar el nuevo ciclo escolar 2019-2021, en el marco de la denominada Nueva Escuela Mexicana, impulsada por el Gobierno Federal.

 

En este sentido, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, director de Educación municipal, detalló que en este nuevo periodo escolar, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, permanecerá cercano a las necesidades de los estudiantes, de los cuales detalló, poco más de 36 mil estudiantes proceden de escuelas públicas y aproximadamente 11 mil de instituciones privadas.

 

“En Ciudad Madero tenemos un número muy alto de alumnos en educación especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Por antecedente, el primer día de clases asiste el 100% de la población estudiantil, y esperemos que se mantenga así todo el ciclo escolar” refirió el director municipal.

Asimismo, puntualizó que durante el receso de clases,  el personal de la Dirección a su cargo permaneció activo en el periodo vacacional trabajando en coordinación con autoridades académicas para así lograr la mitigación de incidentes de robo en los planteles escolares.

 

Por lo anterior, destacó Ávalos Domínguez que la unión de esfuerzos entre sociedad y Gobierno Municipal siempre será garantía de éxito en las escuelas.


Concluyen con Saldo Blanco

vacaciones de verano en Playa Miramar

 

CD. MADERO, 26 AGOSTO 2019.- Con saldo blanco concluyó el operativo de seguridad implementado durante el periodo vacacional de verano en Playa Miramar, informó el director de Protección Civil en Madero, Romel Martínez Flores, quien atribuyó el resultado a la sinergia del Gobierno presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion con  instituciones de seguridad a nivel estado y federal.

 

Refirió que por instrucción del Alcalde Adrián Oseguera Kernion, se redobló la vigilancia para garantizar la seguridad de los paseantes, siendo asignados 13 salvavidas que custodiaron la zona de los bañistas donde se encontraban las torres, paramédicos,  voluntarios, y la participación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

Asimismo, reconoció la labor de los 500 elementos de las diferentes instituciones que se sumaron al operativo: Policía Estatal, Policía Federal,  Secretaría de Marina,  15/o. Batallón de Infantería, personal del Sistema DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera; Dirección de Turismo, Cruz Roja, Protección Civil y voluntarios.

 

Finalmente, el funcionario municipal, subrayó que gracias a la promoción turística y el esfuerzo coordinado de los tres niveles de Gobierno, más de un millón 65 mil 600 paseantes disfrutaron sin contratiempos sus vacaciones de verano en Playa Miramar.


Beneficia DIF Madero a más de 2,600 maderenses con problemas visuales

 

CD. MADERO, TAM., 25 AGOSTO 2019.- Más de dos mil 600 maderenses se han visto beneficiados a través de las campañas oftalmológicas impulsadas por el DIF Municipal que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

Al tener como prioridad una atención médica de calidad, la presidenta del Sistema DIF local constató durante la cuarta edición de campañas oftalmológicas, celebrada en el mes de agosto, el servicio otorgado a más de 130 maderenses con diversos problemas visuales.

 

Al respecto,  explicó que el objetivo de estas campañas realizadas en coordinación con el  Instituto de la Visón de La Carlota, en Montemorelos, Nuevo León,  es brindar atención especializada en perturbaciones visuales como: cataratas, retinopatía diabética, estrabismo y  carnosidad.

 

“Buscamos brindar siempre un trato digno, humano y de calidad trabajando en coordinación con instituciones como el Hospital La Carlota. En la cuarta edición de esta campaña,  61 pacientes fueron programados para cirugía, lo que sin duda mejorará su calidad de vida”, aseguró Organista de Oseguera.

 

Cabe hacer mención  que a través de estas dinámicas de salud, la actual administración ha canalizado ya a 361 maderenses para intervención quirúrgica en Nuevo León.

 

Finalmente, la presidenta del Sistema DIF de la urbe petrolera, aseguró que este tipo de campañas seguirán realizándose y refrendó su compromiso de promover acciones en la salud que benefician a quienes  más lo necesitan.


Reciben Curso de Primeros Auxilios Jóvenes Construyendo el Futuro

 

CD. MADERO, TAM., 25 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de colaborar en una preparación integral de los jóvenes maderenses, el Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, brindó a los integrantes del programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro" una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a través de la dirección municipal de Protección Civil.

           

Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, Director de Atención a la Juventud, informó que fueron un total de 20 jóvenes quienes recibieron dicha capacitación  respaldada por la experiencia y habilidad del cuerpo de Bomberos en la urbe petrolera.

 

Mencionó que el propósito de esta acción es complementar las habilidades de los beneficiados de dicho programa,  para que sean capaces de brindar una respuesta rápida y certera ante cualquier contingencia durante su desarrollo profesional.

 

Finalmente Meléndez Ramírez, agregó que se tienen programados más cursos en lo que resta del año, como parte del compromiso que el alcalde Adrián Oseguera Kernion mantiene con la preparación de los jóvenes maderenses.


Invita Gobierno de Madero

a Exposición Caricaturista

 

CD. MADERO, TAM., 25 AGOSTO 2019.- Como parte de la promoción cultural del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y su compromiso por acercar el arte a la población,  se llevará a cabo la exposición caricaturista “Mono-Logos”, el viernes 13 de septiembre en el Centro Cultural Bicentenario.

 

Dicha exposición constará de cuarenta caricaturas del "Filósofo de Güémez", elaboradas por el arquitecto Joaquín Rivera, quien interpretó por más de 30 años, las frases célebres del controvertido personaje creado por el Dr. Ramón Durón.

 

Sobre ello, el titular de Cultura municipal, Modesto Ibarra Sandoval, hizo una invitación a la ciudadanía del sur de Tamaulipas para asistir a esta interesante exposición traída por primera vez a Ciudad Madero, y que se efectuará a las seis de la tarde de manera gratuita.


Destaca Madero en “Encuentro de Playas Sustentables"

 

CD. MADERO, TAM., 24 AGOSTO 2019.- Por contar con la certificación más alta, nivel III en Playa Miramar, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion fue llamado a participar en el “Encuentro de Playas Sustentables", celebrado en la Ciudad de México.

 

Dicha invitación, explicó Sandra Ibarra Gómez, titular de la Dirección de Turismo municipal, fue realizada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, AC (IMNC) para exponer a nivel nacional el “Caso de éxito en la Certificación de Playa Miramar”.

 

Explicó, que durante su intervención, se llevó cabo un reecuento de cómo el trabajo del Ayuntamiento maderense, siguiendo los lineamientos del Presidente Municipal, ha permitido mantener la certificación más alta como playa limpia de uso recreativo.

 

Al finalizar la ponencia,  la Ing. Viviana Fernández Camargo, Directora General del IMNC, entregó un reconocimiento al Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, por mantener la playa certificada en una longitud de mil 557metros.

 

Cabe señalar, que en este encuentro, asistieron representantes del estado de  Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca y Baja California, entre otras más entidades.

 

Presenciaron la ponencia, César Daniel González Madruga, de la Dirección de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo, Federal; Ricardo González Gómez, auditor del IMNC;  Sergio Israel Mendoza Aguirre, representante de Semarnat, y el Cap. Nav. Julio Arturo Gorbea Barcelata, de la Secretaría de Marina y Director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología.


Realizan en Madero Censo de Luminarias

 

CD. MADERO, TAM., 24 AGOSTO 2019.- Para reducir hasta en un 30% el gasto anual en alumbrado público, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, realizó en coordinación con la CFE, el censo de luminarias en la urbe petrolera.

 

En este sentido, el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, indicó que de acuerdo con el censo, actualmente se cuenta con 12 mil 700 lámparas en la ciudad, de las cuales, 10 mil son LED.

 

"El resto son de vapor de sodio y ya se evalúa que sean cambiadas para lograr un importante ahorro en energía, con lo que se podrá además, actualizar las tarifas que se paga actualmente", puntualizó Suárez Mata.

 

Finalmente, puntualizó que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, trabajará de manera permanente con acciones de mantenimiento para garantizar a los ciudadanos vialidades más seguras e iluminadas.


Inspecciona Adrián Oseguera Rescate del Sistema Lagunario

 

CD. MADERO, TAM., 24 AGOSTO 2019.- Al emprender acciones para rescatar el sistema lagunario de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevó a cabo la supervisión de los avances de limpieza en la laguna “Nuevo Amanecer” y “Los Patos”, mismas que aseguró registran un avance del 40% y 60% respectivamente.

 

En este tenor, explicó el Presidente Municipal que se estima que la primera etapa del saneamiento en más de 24 hectáreas de la laguna 'Nuevo Amanecer", sea finalizado en dos meses, mientras que los trabajos en 4 hectáreas de la Laguna Los Patos se contempla que sean concluidos  en un lapso de 30 días.

 

“La tranquilidad de las familias es prioridad de mi Gobierno y con estas acciones, lograremos incrementar la captación de agua en nuestras lagunas para mitigar las inundaciones y beneficiar a miles de vecinos de más de 10 colonias colindantes”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En dicho recorrido, acompañado por el director general de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, y el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata,  refirió que además de embellecer a Ciudad Madero y colocarlo como uno de los principales destinos turísticos lagunarios, el proyecto elevará la plusvalía de los hogares y creará nuevas fuentes de empleo.

 

“Habrá vigilancia permanente para que no nos vengan a tirar basura ni a rellenarlas, y poco a poco la gente se dará cuenta de la fortaleza de sus lagunas, por lo que estamos seguros que ellos mismos van  a vigilar que nadie las contamine”, finalizó el alcalde.


Impulsa Oseguera una educación de calidad en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 AGOSTO 2019.- Al encabezar un Gobierno donde rige la educación como eje principal,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  atiende el llamado de las instituciones educativas por ser estas, el pilar para el desarrollo de futuros profesionistas maderenses.

 

En este tenor, el Presidente Municipal acudió a la primaria Doña Cecilia en la colonia Obrera, para hacer entrega de un transformador con el que se garantiza la creación de un ambiente más digno y cómodo para niños y niñas de dicha institución.

 

“En mi Gobierno no escatimamos cuando de educación se trata. Sé que en el sector escolar aún hay muchas necesidades y las vamos a ir atendiendo una  a una, seguiremos construyendo techumbres, sanitarios y más acciones en favor de nuestras escuelas que incluso, han sufrido el abandono por más de 20 años”, aseguró el edil maderense.

 

Presenciaron dicha entrega, directores municipales, padres de familia y personal académico quienes reconocieron al Gobierno del alcalde Adrián Oseguera como una administración comprometida y cercana a las necesidades de la educación en la urbe petrolera.

 

“Muchísimas gracias por este apoyo, veníamos gestionando esto desde hace once años para nuestra escuela. Nuestro agradecimiento a usted por atender a nuestro niños que son la esperanza para mejorar nuestra comunidad y a nuestro país”, dijo la directora del plantel, Laura Elena Castillo López de Lara.


Municipio Pone en Funcionamiento Paso Vehicular en Zona de Mercados

 

CD. MADERO, TAM., 23 AGOSTO 2019.- Para agilizar el tránsito vehicular en la zona de mercados, se puso en funcionamiento una rampa y un acceso peatonal en la calle 13 de Enero y Avenida Monterrey, con el propósito de que los automóviles circulen por esa vía y las personas crucen con mayor seguridad.

 

Con esta acción también se atiende una petición del Sindicato Industrial Revolucionario de Trabajadores (SIRTRA) Sección 210, que dirige Roberto Delgado Ruiz, quienes agradecieron al Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, la realización de estos trabajos, debido a que en esa zona no había circulación y se formaba un “cuello de botella”.

 

Al respecto el regidor Rafael Castro Rodríguez indicó que “los trabajadores que pertenecen al SIRTRA están agradecidos por esta vialidad que no se utilizaba, porque si trataban de usarla se corría el riesgo de daños a los vehículos; sin embargo, con estos trabajos ya pueden circular libremente por ese sitio”.

 

Cabe mencionar que dichas labores fueron efectuadas por la Dirección de Obras Públicas, con lo que se beneficiará a las personas que acuden a realizar sus compras al Mercado Municipal “18 de Marzo”, así como a las rutas del transporte público que circulan por esa vialidad y a las unidades que llevan a cabo tareas de carga y descarga.

 

Por último el regidor maderense comentó que “todo esto es parte de un ordenamiento que hacía falta ahí para que haya más vialidades de desfogue y que era muy importante por estar en pleno centro de Madero”.


Promueven Actividades de Esparcimiento

para los Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAM., 23 AGOSTO 23 AGOSTO.- Con motivo del Día del Abuelito, a celebrarse el próximo 28 de agosto, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha organizado diversas actividades artísticas, deportivas y recreativas, con la finalidad de mejorar el desarrollo integral de este sector de la población.

 

La titular del Instituto de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que dichas actividades iniciaron este viernes 23 de agosto con la creación del Jardín del Abuelo, que se localiza en el interior del Parque Bicentenario, y que contará con un área de bancas, stand con libros para que los adultos mayores tengan la oportunidad de leer, así como mesa para ajedrez y dominó.

 

“En estas actividades también se contemplan para este sábado acciones de voluntariado en el Asilo San Marcos de la colonia Unidad Nacional, en donde estaremos apoyando a sesenta y ocho abuelitos que se encuentran en ese sitio”, expresó.

 

Mencionó que el lunes 26 de agosto se realizará a partir de las nueve de la mañana el programa “Abuelito Emprendedor” en el auditorio municipal, en donde se expondrán a la ciudadanía las manualidades que llevan a cabo en los talleres de reciclaje, bordado, repujado y elaboración de cacahuate botanero.

 

Por la tarde se contempla una exhibición de aquaerobics en la alberca de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero a partir de las seis de la tarde; disciplina que ha tenido una buena aceptación por los adultos mayores.

 

Por último Calderón Ávalos comentó que dichas actividades concluyen el próximo miércoles 28 de agosto con una exhibición de danzón y la presentación de una orquesta musical, en el que se contempla la asistencia de quinientos adultos mayores.

 

“Todas estas actividades que hemos organizado tienen como finalidad integrar a los abuelitos a la sociedad, que sigan activos a través de la ejercitación, y además que disfruten de momentos de convivencia y recreación”, expresó.


Realizan DIF Madero y Ayuntamiento Entrega de Aparatos Funcionales

 

CD. MADERO, 22 AGOSTO 2019.- Preocupados por el desarrollo pleno y la generación de mayores oportunidades para los sectores más vulnerables, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, llevaron  a cabo la entrega de aparatos funcionales a ciudadanos maderenses con discapacidad.

 

Durante la entrega de dichos apoyos celebrada en la Casa Club del Adulto Mayor, la Presidenta del DIF Municipal refrendó su compromiso de seguir  fomentando la inclusión y una cultura de respeto hacia los diferentes grupos sociales, agradeciendo a la máxima autoridad municipal por sumarse a esta segunda edición de entrega de aparatos, consolidando un Gobierno solidario y comprometido con quienes más lo necesitan.

 

“Con la entrega de estos aparatos extendemos la mano solidaria  del Gobierno de Ciudad Madero y del DIF local para seguir construyendo un futuro de esperanza para todos. Juntos seguiremos impulsando las acciones necesarias para garantizar un futuro de mayor bienestar” expresó Organista de Oseguera.

 

Por su parte el alcalde  Adrián Oseguera Kernion, dijo en su mensaje que, “con el  esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento y el Sistema DIF, más personas vulnerables seguirán siendo beneficiadas, por lo que durante mi Gobierno, seguiremos trabajando así, de la mano respaldando a quienes más lo necesitan”.

Cabe destacar que en dicha entrega,  se benefició a 46 personas con sillas de ruedas, bastones de cuatro puntos, andadores y  paquetes de pañales, entre otros beneficios.

 

Rosa Karen Trujillo, en representación de beneficiario José Trujillo, agradeció el apoyo y respaldo recibido desde el inicio de la actual administración.

 

Durante el mencionado protocolo estuvieron presentes la directora general del organismo asistencial, Amelia Josefa Pérez Rodríguez y la coordinadora de Trabajo Social, Lic. Ana Gabriela Medellín Gómez.

 

Es a través de estas acciones que el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, trabajan por un Madero más incluyente buscando juntos un futuro de equidad y más próspero para todos los grupos sociales de la urbe petrolera.


Reconoce Oseguera Labor de Bomberos en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 AGOSTO 2019.- Al presidir la conmemoración del Día del Bombero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reconoció la valentía, el heroísmo y compromiso de cada uno de los integrantes de la corporación en Ciudad Madero, quienes arriesgan su vida para garantizar la seguridad de la población.

 

Acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF local, el munícipe entregó reconocimientos a elementos con 15, 20 y 33 años de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la urbe petrolera.

 

“Ser bombero es sinónimo de lealtad, sacrificio, valor, coraje y nobleza, arriesgar su propia vida para salvar la de otros mayormente desconocidas, es una convicción y una forma de vida que merece ser reconocida; por ello hoy en el Gobierno Municipal de Ciudad Madero valoramos y agradecemos la labor que desarrollan todos los días en beneficio de nuestra población”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

Durante el festejo que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, el alcalde maderense anunció un incremento salarial para la totalidad de los integrantes del cuerpo de bomberos a partir de esta quincena y reiteró el compromiso de su administración en seguir impulsando mejores condiciones laborales y seguridad para la corporación.

 

“En ustedes descansa el espíritu de un Gobierno que está para servir, que trabaja todos los días en la transformación de la ciudad y el bienestar que todos los maderenses anhelamos, seguiremos mejorando sus condiciones de trabajo, modernizando sus equipos y ampliando los beneficios para continuar dignificando a esta que es una de las corporaciones más nobles de México y del mundo”, expresó.

 

Los bomberos disfrutaron en compañía de sus familias, de un convivio y una rifa de regalos, contando también con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez; Romel Martínez Flores, titular de Protección Civil; Sandra Cruz Moreno, regidora de la Comisión de Protección Civil; Ignacio Cedillo Ruiz, jefe de la corporación, entre otras autoridades.


Brindan Entornos Seguros

a Familias Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 22 AGOSTO 2019.- La estrategia de seguridad pública implementada para garantizar la integridad de la ciudadanía, ha dado como resultado la disminución de la incidencia delictiva del fuero común en sectores de Ciudad Madero, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

 

Al respecto puntualizó el funcionario municipal: “vamos bien, se han disminuido los robos en sectores con incidencia que se habían focalizado”.

 

Más adelante, subrayó que esto se debe al trabajo coordinado del Gobierno Municipal con las fuerzas federales y estatales, mismas que se encargan de realizar recorridos por todos los sectores de Ciudad Madero.

 

 “Seguimos en coordinación con todas las instituciones de seguridad; al pendiente en las colonias donde se deben hacer los recorridos. Todas las dependencias se han coordinado de manera efectiva. Secretaría de Marina, Policía Estatal y Guardia Nacional, haciendo rondines juntos para auxiliar a la población y garantizar la tranquilidad de los propios vecinos”, sostuvo.


Avanza Madero con Responsable

Administración de Recursos

 

CD. MADERO, TAM., 21 AGOSTO 2019.- Debido al impulso de la cultura del contribuyente maderense y al responsable manejo de los recursos municipales, el alcalde Adrián Oseguera Kernion,  aseguró que es como Madero ha continuado férreamente en la realización de obra pública beneficiando a miles de familias.

 

En este sentido, señaló que dichas acciones incrementarán su ritmo en los próximos días, esperando que lleguen más de 100 mdp por parte de la federación, como una primera partida de los más de 2 mil mdp gestionados ante el Ejecutivo para el despliegue de acciones en obra pública durante el trienio.

 

“De los más de 2 mil 400 municipios en México fuimos el sexto en entregar el paquete de obra pública al Ejecutivo. La Secretaría de Hacienda se comprometió a que este mes nos mandarán poco más de 100 millones de pesos y confiamos en que así sea. Queremos rescatar de nuestro paquete presentado, al menos de 500 a 600 millones, así,  más el presupuesto municipal disminuiremos el rezago en pavimentación”, enfatizó el Presidente Municipal.

 

Asimismo, refirió que el 80% de los 100 mdp, será destinado a la pavimentación de vialidades en la urbe petrolera, mientras que el 20% será ejercido en la construcción y mantenimiento de canales para mitigar los efectos de inundación en la ciudad.

 

“El recurso no ha llegado porque están aplicando candados para que sea liberado a quien realmente lo necesita. El Gobierno Federal va a estar muy presente vigilando que los municipios apliquen los recursos”, remarcó Oseguera Kernion al confiar en que también el Estado libere presupuesto a favor de Ciudad Madero.


Inauguran en Madero Instalaciones Médicas del Sistema DIF

 

CD. MADERO, TAM., 21 AGOSTO 2019.- Comprometidos en brindar un servicio médico de calidad a los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Municipal, rehabilitaron el quirófano y construyeron una sala de recuperación en la Clínica DIF local, para garantizar bienestar y elevar la capacidad de respuesta en materia de salud a favor de la población.

 

Tras destacar que con austeridad y pocos recursos se hacen más obras para los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion felicitó y reconoció el trabajo realizado por el personal del Sistema DIF al brindar instalaciones dignas, renovadas y funcionales.

 

“Hago un reconocimiento al DIF Municipal por la labor que realizan. Con pocos recursos hacen muchas cosas, gracias por tener este quirófano en condiciones donde sin duda se beneficiará a muchas familias; no contaban con sala de recuperación y ahora ya tienen, ayudemos a la gente más vulnerable, vamos a seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero”, destacó.

 

Cabe mencionar que luego de ser recibida en malas condiciones dicha área médica, el Sistema DIF municipal llevó a cabo su rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento, invirtiendo recursos propios que ascienden a los 941 mil pesos.

 

En su mensaje la Presidenta del DIF Madero señaló que “contar con una clínica que permita responder a las emergencias médicas de la población, forma parte de los objetivos de nuestra administración; nuestro compromiso ha sido siempre servir con calidad a todos los grupos sociales y en particular a los que menos tienen”.

 

Acompañados de personal médico y administrativo, enfermeras e integrantes del Cabildo, el alcalde y su esposa develaron la placa del quirófano que llevará por nombre “Ana Cristina Organista de Oseguera”.

 

Por último, es importante mencionar que en este centro médico atiende a más de mil 800 personas mensualmente, brindando servicio en medicina interna,  cirugía general y en especialidades como: traumatología, ginecología, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología y pediatría, entre otras


Realizan en Madero reordenamiento comercial en vía pública

 

CD. MADERO, TAM., 21 AGOSTO 2019.- Al buscar garantizar la seguridad de los transeúntes en las principales avenidas de la ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Adrián Oseguera Kernion, emprendió acciones de reordenamiento integral con comercios establecidos y vendedores ambulantes para evitar obstruir banquetas y calles con mercancía.

 

“El alcalde está muy interesado en tener un reordenamiento integral en toda la ciudad, estamos trabajando por zonas y lo primero que hacemos es una invitación verbal a los comerciantes que están invadiendo, sobre todo las banquetas y áreas de estacionamiento”, informó Claudia Mendía Caballero, Directora de Ingresos.

 

Explicó que el propósito es evitar que los peatones tengan que bajar de las banquetas exponiéndose a ser alcanzados por un automóvil, motociclista o simplemente, sufrir una caída como ha ocurrido con adultos mayores.

 

Detalló la funcionaria municipal, que es un derecho de los transeúntes que las banquetas estén libres de mercancía, por lo que puntualizó que de reincidir los comerciantes que invaden la vía pública luego de un primer acercamiento, se procederá a la aplicación de multas y retiro de mercancía, misma que aseguró, será devuelta una vez cumpliendo con la amonestación.

 

Finalmente, puntualizó Mendía Caballero, que con estas acciones el Gobierno Municipal contribuye a la construcción de una mejor imagen con vialidades limpias y seguras para los maderenses.


Asiste Oseguera a presentación turística de Tamaulipas en la SECTUR

 

CD. MADERO, TAM., 20 AGOSTO 2019.- Al ponerse en marcha la campaña “La Sorpresa de México” impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, que busca posicionar aún más las fortalezas de la entidad en coordinación con el Gobierno Federal, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, asistió a la presentación de dicha iniciativa realizada en la Ciudad de México.

 

En este encuentro efectuado en “Punto México”, se dieron cita para atestiguar la majestuosidad de Tamaulipas, el secretario de turismo en México, Miguel Torruco Marqués; el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la diputada federal Olga Sosa Ruiz; el secretario de turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; el alcalde de Tampico, Jesús Nader, así como directivos y empresarios del sector turístico.

 

A través de la campaña “La Sorpresa de México”, se busca en coordinación con el Gobierno Federal, promocionar el cenote más grande de México, la Biósfera del Cielo y la primera playa incluyente de Tamaulipas, ubicada en Ciudad Madero.

 

“Sumaremos esfuerzos para que Tamaulipas se convierta en un referente turístico”, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo en México.

 

A estas acciones, también se suman las estrategias implementadas por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion para incrementar el flujo turístico de la urbe petrolera como la reciente promoción basada en plasmar las bondades de la ciudad en más de 2 millones de boletos de la Lotería Nacional; la realización del primer Carnaval Internacional, así como la activación de la marca “Viva Madero” con la colocación de sillas emblemáticas gigantes de Playa Miramar en Monterrey, México y próximamente en otras entidades del país.


Invitan en Madero a Exposición Narrativa

de Lectura Prehispánica

 

CD. MADERO, TAM., 20 AGOSTO 2019.- Como parte de las actividades para dar mayor fomento a la literatura, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo este viernes 23 de agosto la exposición narrativa “Cuéntamelo Todo, Ven vamos a Platicar”, Círculo de Lectura y Discusión.

 

“Por indicaciones del Presidente Municipal, realizamos de manera continua eventos culturales y artísticos en sus distintas disciplinas, buscando siempre que estén al alcance de la ciudadanía” informó el director de Cultura, Modesto Ibarra Sandoval.

 

Además, subrayó que durante este encuentro, participará como monitor el artista de artes plásticas, Genaro Mendoza, perteneciente al Instituto Cabañas de Guadalajara, Jalisco, quien expondrá una reseña de la cultura prehispánica través del tiempo.

 

Cabe destacar que dicho evento será gratuito y se efectuará las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, ubicado en calle Niños Héroes, número 405, entre Linares y 5 de Mayo, colonia Felipe Carrillo Puerto.


DIF Madero  y DIF Tamaulipas fomentan  una vida sana en los adultos activos

 

CD. MADERO, TAM., 20 AGOSTO 2019.- Al ser Ciudad Madero sede del “Torneo Estatal de Cachibol del Adulto Activo 2019”, la titular del Sistema DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera acompañada de la presidenta del DIF Estatal, Sra. Mariana Gómez  de  García Cabeza de Vaca, encabezaron la ceremonia de apertura de dicho encuentro realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva en la urbe petrolera.

 

Durante su intervención, la titular del DIF Municipal, agradeció la presencia de la presidenta estatal del DIF, destacando además, que gracias a la realización de estos encuentros  deportivos, es como los adultos activos se divierten, conviven y  ejercitan, mejorando con ello  su calidad de vida.

 

En esta justa deportiva también se contó con la presencia de la primera dama de Tampico y Altamira, Sra. Aída Feres de Nader y Sra. Alma Laura Hernández Amparán, respectivamente.

 

Cabe mencionar que al “Torneo Estatal de Cachibol del Adulto Activo 2019” asistieron más de 500 participantes de los municipios de Aldama, Altamira, Gómez Farías, Hidalgo, Mante, Reynosa, Río Bravo, Tula, Valle Hermoso,  Victoria, Tampico, Matamoros  y el anfitrión Ciudad Madero.

 

Por último, es importante mencionar que con estas acciones también se trabaja para integrar  a los adultos activos en acciones que beneficien a su salud y mejorar su calidad de vida.


Invitan a Participar en el Primer

“Colillatón” en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 20 AGOSTO 2019.- Con la finalidad de crear conciencia entre los paseantes sobre las consecuencias de arrojar colillas de cigarros en playa, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, junto al movimiento “Estamos a Tiempo”, sumarán esfuerzos para llevar a cabo el Primer “Colillatón” el próximo primero de septiembre en Playa Miramar.

 

La directora de Playa, Yolanda Lorena González López, informó que esta actividad se desarrollará como parte de la política del Presidente Municipal de organizar acciones encaminadas a prevenir la contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de la población.

 

En este sentido, González López convocó a la ciudadanía a participar en la recolección de colillas el próximo sábado a partir de las ocho de la mañana en Plaza Gobernadores, con el propósito de mantener limpio nuestro máximo paseo turístico.

 

“Hacemos el exhorto a la ciudadanía de que cuando acuda a playa Miramar, deposite en los contenedores los residuos sólidos que generan en su estancia, además de que así, evitamos que los envases de vidrio queden regados y que alguna persona se pueda lastimar”, sostuvo.

 

La titular de Playa recordó que recientemente la administración municipal efectuó la primera entrega de colillas a la empresa Ecofilter para su reutilización, salvando un millón 350 mil litros de agua, pues puntualizó, cada colilla de cigarro contamina cincuenta litros de agua dulce y diez litros de agua de mar.


Gobierno de Adrián Oseguera da resultados a las familias maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 19 AGOSTO 2019.- Más de 5 mil 200 maderenses se han visto beneficiados con el arranque e inauguración de obras de pavimentación, en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien comprometido con el bienestar de la población, aseguró que continuará dando resultados a las familias maderenses.

 

Por ello, recientemente dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de concreto hidráulico y rehabilitación de red hidrosanitaria en la calle Orizaba, con una inversión de 1, 871,218.12 pesos mediante los programas FORTAMUN-DF y FISM-DF 2019.

 

“Seguiré sin descanso junto a síndicos y regidores trabajando hasta construir un mejor Madero. Hemos abordado en mi Gobierno el rezago de pavimentación como una de nuestras prioridades para que las familias tengan mejores vialidades”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Asimismo cabe destacar que en la misma semana, el munícipe dio banderazo al reencarpetado asfáltico y señalización en 240 metros lineales de la calle Guayaquil (colonia Primero de Mayo), con materia prima gestionada por el alcalde ante Petróleos Mexicanos.

 

Dichas acciones, puntualizó el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras,  requirieron una inversión de 834,658.76 pesos, mismo que fue ejercido mediante el programa FORTAMUN-DF 2019.

 

“Con la respuesta que han recibido los maderenses durante mi Gobierno, podemos notar el cariño y confianza de la población en cada visita que hacemos a las colonias”, concluyó el edil maderense.


Refuerzan Vigilancia en Escolleras de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 19 AGOSTO 2019.- Para brindar mayor tranquilidad a los paseantes que disfrutan de escolleras en Playa Miramar, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, reforzará las acciones de vigilancia asignando un elemento salvavidas en dicha zona que permanecerá al resguardo de las familias.

 

En este sentido, el titular de dicha dependencia, Romel Martínez Flores, señaló que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se incrementarán los recorridos en dicho paseo, realizados por elementos de Protección Civil, invitando a la ciudadanía a no ingresar al agua en la noche y a no subir a las famosas “matatenas” para tomar la foto del recuerdo.

 

Por lo anterior, el servidor público dijo que: “estamos haciendo ciertos diseños en cuanto a anuncios informativos para colocarlos en lugares estratégicos del malecón en donde la gente pueda observar algunas restricciones”.

 

Finalmente, aseguró que se cuenta con el apoyo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno que en coordinación con los elementos salvavidas, continúan promoviendo la labor de protección y concientización entre los paseantes.


Exhiben en Madero Cañón de la Batalla de México de 1829

 

CD. MADERO, TAM., 19 AGOSTO 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero exhibe en la explanada de la Presidencia Municipal, uno de los cañones de la Batalla de México de 1829, luego de que este fuera donado por el CBTis 103 para que los maderenses recordaran el 11 de septiembre, cuando triunfó el Ejército Mexicano sobre las tropas españolas.

 

Dicha pieza de artillería, restaurada por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, forma parte de un proyecto integral de la actual administración donde se contempla la construcción de un pequeño fortín y un museo en la colonia La Barra, donde años atrás, las fuerzas de Barradas fueron derrotadas, señaló la cronista Carolina Infante Pacheco.

 

“La intención del Presidente Municipal es retomar la identidad, nuestros orígenes y el arraigo del hecho histórico que se suscitó en nuestra ciudad para fortalecer la historia viva de Madero”, subrayó la cronista.

 

Cabe destacar que el cañón se ubicó años atrás en la entrada del Casino de Refinería, posteriormente se colocó a un costado de la Iglesia de la Sagrada Familia y por último, estuvo al resguardo por el CBTis 103.


Fomenta DIF Madero integración familiar con programa de PANNARTI

 

CD. MADERO, TAM., 18 agosto 2019.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo a las familias maderenses, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), llevó a cabo el taller “Escuela para Padres”.

 

El  evento realizado en la explanada del DIF local, estuvo encabezado por la presidenta de dicho Organismo, quien exhortó a los padres de familia a seguir capacitándose para lograr una relación afectiva con sus hijos.

 

“Con los talleres y pláticas de Escuela para Padres, se han tenido excelentes resultados mejorando la calidad de vida de las familias de Ciudad Madero. Este taller es orientando a los papás para que adquieran nuevas estrategias de crianza y que sin duda, fortalecerán los lazos familiares” aseguró Organista de Oseguera.

 

Durante dicha actividad, la Coordinadora del Programa PANNARTI, Profra. Lucila Robles Rodríguez, agradeció a la presidenta del DIF municipal por el apoyo en estos talleres que promueven la participación activa y favorece a aquellas familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

 

Acompañaron a la presidenta del DIF local, la Directora General del DIF en Ciudad Madero, Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez, así como la expositora invitada, Lic. Yuliana Barragán Castillo, coordinadora del área de jóvenes en el municipio.

 

En agradecimiento a la promoción de valores familiares, los niños deleitaron a todos los presentes  con la interpretación de las canciones “De Colores” y  “Buenos Días Señor Sol”, además de realizar una muestra de lo que han aprendido en la disciplina del ajedrez.

 

“Es importante enseñar valores desde casa y educar con el ejemplo para lograr un mejor desarrollo social en el futuro. Gracias a todos los padres por unirse a este programa, por tener la disposición de cambiar, sumar a sus hijos y fomentar acciones a favor de sus familias”, finalizó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.


Refuerzan capacitación de Protección Civil en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 18 AGOSTO 2019.- Con el objeto de contar con personal aún más capacitado que brinde una atención de calidad a la población en casos de emergencia, el Gobierno de Ciudad Madero, participó a través de la Dirección de Protección Civil, en el taller denominado “Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo”.

 

El curso fue impartido por representantes de la Universidad ISASIT en el que participaron aproximadamente treinta personas de las áreas administrativas de Protección Civil, Bomberos y Salvaguardas, con el fin de adquirir más herramientas que les permitan atender a la ciudadanía a nivel emocional luego de un accidente o desastre natural.

 

El titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores, señaló que “por indicaciones de nuestro alcalde Adrián Oseguera Kernion, todo el personal de esta área debe cumplir con ciertas metas en cuanto a capacitación para la atención a la ciudadanía y sobre todo para dar pronta respuesta a las emergencias”.

 

Añadió que el tema Identificación de Factor Psicosocial en el Centro de Trabajo, está marcado dentro de la Norma 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la que se establece identificar los riesgos psicosociales que se puedan adquirir en cualquier actividad laboral.

 

“Es una capacitación para poder manejar tus acciones emocionales y laborales;  es decir, ser más sensibles, dar la mejor cara, la mejor respuesta y la mejor atención”, explicó Martínez Flores.


Impulsan en  Madero Acciones para

Erradicar la Violencia de Género

 

CD. MADERO, TAM., 18 AGOSTO 2019.- Atención psicológica y asesoría jurídica ofrece el Instituto de la Mujer en Ciudad Madero a las mujeres víctimas de maltrato intrafamiliar, recibiéndose al mes un promedio de cien casos, informó la directora del organismo, Emma Delia Herrera Melo.

 

“Es un trabajo que por indicaciones del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, atendemos a diario y de inmediato en el Instituto de la Mujer. Las víctimas acuden con nosotros porque ya están fastidiadas y cansadas de la vida que llevan”, señaló.

 

Asimismo, mencionó que la mayoría de los casos de violencia contra la mujer están relacionados con el maltrato psicológico hasta agresiones físicas, por lo que puntualizó, es importante detectarla a tiempo y solicitar apoyo.

 

“Las quejas que se reciben son principalmente relacionadas con violencia intrafamiliar, algunas de las afectadas solicitan el divorcio y quienes están en concubinato solicitan la separación”, manifestó la titular del Instituto de la Mujer.

 

Finalmente, aseguró Herrera Melo que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, continuará impulsando acciones para fortalecer los valores en la sociedad que permitan erradicar la violencia de género, destacando que, en aproximadamente un 20% de los casos atendidos por el Instituto de la Mujer, se logra llegar al entendimiento y concientización de la pareja.


Oseguera Fortalece Acciones para Mitigar Inundaciones en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 AGOSTO 2019.- Más de 500 familias se vieron beneficiadas con la construcción de un Dren Pluvial colindante a la laguna Nuevo Amanecer, luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumpliera con su compromiso de inaugurar dicha obra con la que dará certidumbre a cientos de hogares al verse mitigados los efectos de inundación.

 

En esta línea, el Presidente Municipal acudió´ al sector Emiliano Zapata  para hacer la inauguración oficial de la obra construida en prolongación Calle 16 entre Calle 4 y límite con la laguna Nuevo Amanecer.

 

“El estar en campo permanentemente me permite conocer todas las necesidades de Ciudad Madero y así solamente podemos armar una ciudad moderna. Este dren definitivamente ayudará   a minimizar el problema de inundación. Seguiré cerca de todos ustedes  hasta el último día de mi administración”, aseguró el munícipe.

 

Dicho trabajo que incluye la construcción de un paso peatonal, explicó el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, requirió una inversión de 673,933.80 pesos, mismo que fue adquirido a través del programa FISMUN, ejercicio 2019.

 

En representación de los vecinos del sector Emiliano Zapata,  Ramona Gutiérrez y Mónica Escobar,  agradecieron al edil maderense por cumplir su compromiso dando tranquilidad además a las colonias colindantes en tiempos de lluvia.

 

“No solo se beneficia nuestro sector, gracias a esta obra del dren pluvial habrá menos afectaciones por las inundaciones. Usted si está cumpliendo, tenemos la confianza de que seguiremos contando con usted. Estamos orgulloso de nuestro alcalde y lo apreciamos, es el primer presidente que voltea a vernos”, subrayaron los vecinos quienes agradecieron las acciones de limpieza y desazolve de la laguna Nuevo Amanecer.

 

Finalmente, Oseguera Kernion refirió que durante su Gobierno, que continúa haciendo realidad obras en materia de pavimentación, construcción de aulas, así como el rescate del sistema lagunario, entre otras acciones para las que aseguró, ha sido clave la voluntad de síndicos, regidores y directores municipales, quien recientemente, siguiendo el lineamiento de un Ayuntamiento honesto, sencillo y cercano a su gente, visitaron las colonias para participar en la gran Jornada de Limpieza.

 

“Están haciendo un gran trabajo, quiero hacerles un reconocimiento a todos ellos por ponerse la camiseta de los maderenses”, finalizó el alcalde.


Notable Afluencia en Parque Bicentenario

de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 17 AGOSTO 2019.- El parque Bicentenario se ha convertido en un importante atractivo para los turistas que han elegido a Ciudad Madero para vacacionar en esta temporada de verano, dónde se continúa registrando una notable afluencia de paseantes que ha disfrutado de las instalaciones así como de los eventos artísticos que se presentan al aire libre los fines de semana.

 

Al respecto, la directora del parque Bicentenario, Nohemí Barrón Hernández, informó que es interés del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, ofrecer un espacio limpio y en buenas condiciones para recibir a los cientos de visitantes locales y foráneos, procedentes de Estados como Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Veracruz principalmente.

 

Añadió que el Gobierno Municipal continúa celebrando cada domingo el Festival del Payaso en un horario de 19:00 a 20:30 horas y posteriormente, realiza el Karaoke Viva Madero, con la finalidad de que las familias disfruten de momentos de sana diversión.

 

El Parque Bicentenario, localizado sobre la avenida Tamaulipas,  uno de los accesos a playa Miramar, cuenta con nueva área de juegos infantiles, splash, ciclopista, gimnasio al aire libre, lago con lanchas, además de área de comedores y asadores, que son punto de reunión para la convivencia familiar.

 

Barrón Hernández comentó que en el área de los muelles se cuenta con personal de Protección Civil y salvavidas, para seguridad de las personas.

 

Finalmente, cabe hacer mención que este espacio público abre sus puertas a las 7 de la mañana y cierra a las 10 de la noche durante toda la semana.


REALIZA DIF MADERO BAZAR PARA BENEFICIO DE SECTORES VULNERABLES

 

CD. MADERO, TAM., 17 AGOSTO 2019.- Con la intención de seguir brindando respaldo a las personas que más lo necesitan,  el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a través  de su Voluntariado, realizó un bazar para recaudar fondos y cubrir las necesidades de quienes presentan alguna situación de vulnerabilidad.

 

Dicha actividad que fue realizada en las instalaciones del DIF Madero, consistió en la venta de ropa y de calzado a un  bajo costo para apoyar a la economía de los maderenses.

 

Lo recaudado de este bazar que promovió la presidenta de mencionado Organismo de asistencia social, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, será destinado a las familias de esta localidad que más lo necesitan.

 

Por último,  cabe mencionar que el Sistema DIF Madero a través de acciones que favorecen el desarrollo de los sectores más vulnerables busca brindar bienestar a todos los grupos sociales elevando la calidad de vida de los que menos tienen.


Aprueban en Madero Tabla de Valores Catastrales 2020

 

CD.MADERO, TAM., 16 AGOSTO 2019.- Al ser un Gobierno sensible a las demandas del sector productivo, el Ayuntamiento de Ciudad Madero encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó mediante Sesión Ordinaria de Cabildo, no hacer incrementos en la tabla de valores catastrales durante el ejercicio 2020.

 

Dicho punto de acuerdo aprobado por unanimidad, cumple con lo establecido por el artículo 15, fracción II, VIII y IX, así como el artículo 74 de la Ley de Catastro en Tamaulipas; mismo que será enviado al Congreso del Estado para los trámites correspondientes.

 

“Continuando con la filosofía de la cuarta transformación, solicité a la Dirección de la Tesorería Municipal que a través de la Dirección de Catastro elaboraran un estudio para no incrementar los valores catastrales para el año 2020”, detalló el edil maderense.

 

En este sentido,  puntualizó Oseguera Kernion que el pasado 10 de agosto se instaló la Junta Municipal de Catastro donde se contó con la participación de los diferentes organismos camarales, empresariales, funcionarios municipales, así como representantes de colegios; entre ellos: arquitectos, contadores, ingenieros, valuadores y notarios públicos.

 

Siguiendo esta línea, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los descuentos en el pago del Impuesto Predial, y enfatizó que actualmente se lleva a cabo el análisis y actualización de las tablas catastrales, con lo que se busca dar certidumbre e incrementar hasta en un 20% el ingreso del municipio.

 

Con estas acciones,  el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, cumple con su compromiso por el bienestar y economía de los sectores productivos y  familias maderenses.


Invita Adrián Oseguera a consumir en el mercado “18 de Marzo”

 

CD. MADERO, TAM., 16 AGOSTO 2019.- Comprometido con la reactivación económica comercial de la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó importante visita al mercado “18 de Marzo”, acompañado de cientos de funcionarios del Ayuntamiento maderense quienes realizaron un consumo masivo en apoyo a las más de 250 familias locatarias ahí reunidas.

 

Acompañado por más de 500 personas entre síndicos, regidores, directores municipales y personal administrativo, el Presidente Municipal recorrió el centro de abastos, para consumir productos locales, así como escuchar y conocer las inquietudes de los oferentes, quienes lo reconocieron por brindar permanente respaldo al sector comercial desde el inicio de su administración.

 

“Le pedí amablemente al equipo del Ayuntamiento que me acompañara al mercado y consumiera aquí, son productos de calidad. Además, se puede encontrar todo tipo de comidas y riquísimo”, aseguró el alcalde quien junto a funcionarios municipales disfrutó de los sabores del área gastronómica.

 

Cabe destacar que en el férreo compromiso del actual Gobierno con el desarrollo comercial de Ciudad Madero, la Dirección de Obras Públicas  trabaja en la renovación de la fachada del recinto para colocarse como uno de los principales destinos comerciales del sur de Tamaulipas.

 

“Quiero invitar a todos los maderenses a que nos acompañen a reactivar el comercio del mercado “18 de Marzo”, de aquí dependen muchas familias. Si ustedes vienen y consumen, obviamente ayudarán en el flujo económico de decenas de hogares maderenses. Tenemos que ponernos la camiseta con ellos”, finalizó Oseguera Kernion quien agradeció a su equipo por acompañarlo en dicha dinámica que se estará realizando de manera constante.


 Apoya Adrián Oseguera al Deporte Local

 

CD. MADERO, TAM., 16 AGOSTO 2019.- El fomento al deporte es uno de los compromisos del Gobierno Municipal de Ciudad Madero y en este sentido, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, entregó uniformes al equipo de fútbol “Mapaches Madero F.C.”, que actualmente participa en el Torneo Intermedios 2019.

 

Lo anterior tuvo lugar en la oficina particular del alcalde maderense, donde los reporteros de los diversos medios de comunicación que integran la escuadra, agradecieron el uniforme recibido y con el que defenderán la camiseta de Viva Madero en la justa futbolística.

 

En su mensaje Oseguera Kernion expresó que “a ganar, como somos los maderenses, exitosos; siempre contarán con mi apoyo y voy a continuar impulsando el deporte, con uniformes, con campos e instalaciones dignas, con porterías. Vamos a hacer que Ciudad Madero Viva”.

 

En la entrega estuvieron presentes algunos representantes de los medios informativos como son: Aarón González Maldonado, Liborio Méndez Hernández, Omar Lara Martínez, Gerardo Núñez, Pablo Reyes, Carlos Juárez Sobrevilla y Luis Pacheco.


Reconocen maderenses rescate de lagunas por Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 15 AGOSTO 2019.- Más de 112 mil metros cuadrados de espejo de agua en la laguna La Ilusión, son ahora disfrutados por habitantes de al menos diez colonias de Ciudad Madero, luego de que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, cumpliera su compromiso y devolviera su belleza a uno de los cinco cuerpos de agua que hasta el momento han sido rescatados y que serán detonados como destinos turísticos.

 

Para ello, vecinos de la colonia Heriberto Kehoe presenciaron la entrega oficial de los trabajos culminados en la laguna La Ilusión, con la que se beneficia a 9 mil maderenses  con acciones de limpieza, extracción de lirio acuático, desazolve, dragado y otros trabajos que también permitirán captar más agua y dar certidumbre en temporada de lluvias en la urbe petrolera.

 

“Disfrutemos esta hermosa postal que nos da la laguna. En mi administración limpiaremos el sistema Lagunario de Ciudad Madero para reactivar el comercio convirtiéndolas en atractivos turísticos. Buscaré financiamientos para que las familias arranquen nuevos negocios y así incrementar la derrama económica de la ciudad”, aseguró Oseguera Kernion.

 

En este mismo sentido, destacó  que también se llevan a cabo trabajos en la laguna “Los Patos” y “Nuevo Amanecer” retirando más de 15 hectáreas de desechos que contaminaron por años los cuerpos de agua.

 

La explicación técnica fue brindada por el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien refirió que dicho proyecto fue llevado a cabo con un importe ejercido de 4, 745,472.50 pesos mediante el programa Fortamun- DF, 2019.

 

“Estos son los resultados de nuestro acercamiento con la población, escuchamos su demanda y respondimos con hechos, dejaremos además en esta administración un antecedente transparente de cuánto cuesta en realidad hacer proyectos de esta magnitud”, destacó el edil maderense quien al finalizar el protocolo oficial, realizó un recorrido en lancha en compañía de familias, directores municipales, síndicos y regidores.


Gestiona Oseguera 100 mil plantas ante Iniciativa Privada

 

CD. MADERO, TAM., 15 AGOSTO 2019.- Preocupado por la imagen urbana y convertir a Ciudad Madero en un lugar con un entorno más saludable, el alcalde Adrián Oseguera Kernion gestionó ante la empresa Ferromex, la donación de 100 mil plantas para la forestación y reforestación de parques, jardines, plazas y camellones de la urbe petrolera.

 

En una primera remesa, el secretario de Ayuntamiento, Juan Ortega Juárez y el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, recibieron este jueves en el parque Bicentenario, 16 mil plantas entre las que se encontraron: cedro blanco, ciprés, rosales, fresnos, palma abanico y sauce llorón.

 

“La idea del Presidente Municipal es darle un giro a la imagen urbana y la creación de un mejor medio ambiente: un tema que ocupa al Ayuntamiento. Daremos la posibilidad de oxigenizar más el aire apoyados con estos 100 mil árboles que tendremos que cuidar todos los maderenses”, remarcó Ortega Juárez.

 

Las plantas recibidas fueron almacenadas en las instalaciones del parque Bicentenario y cabe destacar que el programa de distribución será elaborado por la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.

 

“Tenemos que colaborar todos los ciudadanos para cuidar lo que será el futuro de la ciudad”, finalizó el servidor público.


Realiza Gobierno de Madero colocación de reductores de velocidad

 

CD.MADERO, TAM., 15 AGOSTO 2019.- Como parte del programa de mejoramiento vial que brinda mayor seguridad a peatones y conductores en el sur de Tamaulipas, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad la colocación de reductores de velocidad en diversos cruceros.

 

En este sentido, Adán González Romero, director de la citada dependencia, explicó que la instalación de las boyas se efectuó en los cruceros ubicados en calle Río Moctezuma y Río Bravo de la colonia 15 de Mayo; así como en el sector de la Miramápolis.

 

Detalló además que sumados a estos trabajos también se pintaron las líneas de las guarniciones en banquetas para mayor visibilidad de los automovilistas, así como el mantenimiento de semáforos.

 

González Romero, agregó que por indicación del Presidente Municipal, se continuará llevando a cabo estas acciones en más cruceros de la ciudad para reducir en gran medida incidentes automovilísticos.


Dirige Oseguera Gobierno Sensible con la Economía de Familias Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 13 agosto 2019.- Al encabezar un Gobierno sensible con la economía de los hogares maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron arranque a la “Feria de Regreso a Clases 2019”, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, reuniendo ofertas y descuentos en gran variedad de productos escolares.

 

Dicho evento es celebrado en la techumbre de la Plaza Isauro Alfaro donde se congregaron 28 proveedores, que supervisados por la Profeco, estarán hasta el día 16 de agosto de 8 de la mañana a 8 de la noche ofreciendo descuentos que alcanzan hasta un 30% de ahorro para los padres de familia.

 

“La educación es pieza fundamental en mi Gobierno, y coordinados con la delegación de Profeco, proveedores aquí reunidos y el apoyo del DIF Municipal, traducimos en hechos reales las acciones a favor de las familias maderenses”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En el arranque oficial de la “Feria de Regreso a Clases 2019”, estuvo presente  Alejandro Martínez Castañón, delegado federal de Profeco en Tamaulipas; Alejandro Calderón Hidalgo, subdelegado de Profeco en Tampico, así como directores municipales, síndicos,  regidores y comunidad académica.

 

En representación de los proveedores participantes, Ana Lilia Espinoza, expresó su agradecimiento a la actual administración por impulsar actividades de ahorro y emprendimiento en un sano y amable entorno comercial.

 

Posteriormente, la titular del DIF Madero, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió por parte de los proveedores participantes, útiles escolares para ser entregados a niños y jóvenes de escasos recursos en la urbe petrolera.

 

Luego de recorrer los stands para refrendar su apoyo a los comerciantes, el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo finalmente una invitación a las familias del sur de Tamaulipas para asistir a la feria y beneficiarse con los descuentos previos al nuevo ciclo escolar.


Distribuirán en Madero Señalética

para Erradicar Violencia de Género

 

CD. MADERO, TAM., 13 AGOSTO 2019.- Para disminuir la violencia de género en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero reforzará acciones para crear conciencia entre la ciudadanía con la distribución de señalética de concientización que será distribuida a partir de la próxima semana.

 

La regidora Nury Romero Santiago explicó que dicho instrumento ayudará a detectar las manifestaciones de un acto violento midiendo estratégicamente la intensidad de la agresión, como: chantajes, bromas hirientes y mentiras, entre otras.

 

Cabe destacar que la señalética será colocada en diferentes puntos de la ciudad, entre los que destacó Romero Santiago, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el mercado municipal “18 de Marzo” y Playa Miramar.


Invita DIF Madero a su 4ta

Campaña Oftalmológica

 

CD. MADERO, TAM., 13 AGOSTO 2019.- Al ser prioridad atender las enfermedades visuales que afectan la salud de los maderenses, el Sistema DIF Madero, que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto,  su Cuarta  Campaña Oftalmológica.

 

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el Subdirector de Asistencia Social y Médica de la Clínica DIF, Celestino González Muela: “Desde que inició esta administración que preside la Sra. Organista de Oseguera, ha estado muy al pendiente de la salud de la ciudadanía de la urbe petrolera, por lo que invita a toda la población del sur de Tamaulipas con algún padecimiento visual  a que acudan a la Clínica del Sistema DIF donde serán atendidos por personal médico del Instituto de la Visión de Montemorelos Nuevo León”, expresó.

 

Durante las tres anteriores campañas, resaltó González Muela, se ha logrado beneficiar a 2 mil 400 pacientes y de estos 300 fueron operados con resultado exitoso.

 

Asimismo, expuso que la valoración tendrá un costo de recuperación y se llevará a cabo por especialistas del hospital La Carlota en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; los interesados deben registrarse en el  departamento de Asistencia Social de la Clínica DIF ubicada en calle Haití esquina 5 de Mayo en  la colonia Primero de Mayo en la zona centro de Madero, o bien, comunicarse al teléfono (833) 216 82 08.

 

“Los médicos del hospital  La Carlota realizarán un diagnóstico y posteriormente  se arma el  expediente, aquellos que requieren de cirugía se operarían a principios de septiembre en Montemorelos, Nuevo León” indicó el Subdirector de la Clínica DIF Madero.

 

Cabe destacar que con estas campañas los pacientes  registran  un ahorro del 70 %  menos de lo que gastarían  al tratarse con médicos particulares.

 

Es con estas acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero refrenda su compromiso con los maderenses, al buscar  alternativas para preservar  la salud y fomentar un sano desarrollo.


 Dan certidumbre a maderenses

con limpieza de canales en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO 2019.- Miles de familias resultaron beneficiadas con la limpieza del canal 10 de Ciudad Madero, como parte de las acciones del Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion para mitigar los efectos de inundación ante la próxima temporada de lluvia.

 

La importancia de dicha estrategia, informaron autoridades municipales, radica al ser el canal 10 un importante vaso captador que evita el acumulamiento de agua en la avenida Tamaulipas, ya que a través de él, corre agua de al menos cinco canales que desfogan en la laguna La Ilusión.

 

Entre las colonias que resultaron beneficiadas con los trabajos realizados por las cuadrillas de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, se enlistan: la colonia “Ignacio Zaragoza”, “16 de Septiembre”, “Los Pinos” y “Ampliación Los Pinos”.

 

También se llevaron a cabo trabajos de saneamiento en el canal número 27, dando certidumbre a los vecinos de la colonia Candelario Garza, donde se realizó el retiro de lirio y la limpieza de áreas verdes colindantes.

 

El Gobierno de Ciudad Madero hace un exhorto a la ciudadanía para evitar arrojar desechos a la vía pública, ya que la misma, es arrastrada por la lluvia hasta los canales provocando el taponamiento y con ello el encharcamiento de vialidades.


Bomberos de Madero Controlan Incendio en Zacatal

 

CD. MADERO, TAM., 11 AGOSTO 2019.- Elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero controlaron de manera inmediata el incendio registrado este fin de semana, logrando así  la propagación del siniestro en un zacatal de la zona norte en la urbe petrolera.

 

“El equipo de bomberos actuó de manera inmediata y precisa gracias a la capacitación y experiencia que el alcalde Adrián Oseguera Kernion demanda para atacar incidentes como este incendio”, aseguró el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

 

En este sentido, refirió que los trabajos fueron ejecutados por unidades comandadas por Víctor Sánchez y Marcelino Alberto quienes reconocidos por su experiencia en siniestros de esta magnitud, coordinaron las acciones pertinentes para apagar el fuego.

 

Finalmente, Romel Martínez aunque puntualizó que acontecimientos así son causados por las altas temperaturas, hizo un llamado a la población para evitar arrojar desechos a la vía pública, tirar colillas al pasto y encender fogatas sin contar con el conocimiento adecuado


Realiza Municipio de Madero

Diagnóstico de Escuelas

 

CD, MADERO, TAM., 11 AGOSTO 2019.- Autoridades municipales de Ciudad Madero llevaron a cabo visitas a las diferentes escuelas que presentaron solicitudes de obras, con la finalidad de constatar el estado físico en que se encuentran cada una de ellas e ingresarlas al programa de obra pública del ejercicio fiscal.

 

El director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, informó que en dichas visitas asisten representantes de las direcciones de Participación Ciudadana, Bienestar Social y Obras Públicas para valorar las más de cincuenta solicitudes que han presentado los directores de diversos planteles escolares.

 

Mencionó que la mayoría de las peticiones están relacionadas con infraestructura: losas, techumbres, comedores y algunas bardas, además de trabajos de impermeabilización.

 

“En esta temporada vacacional hemos estado visitando las escuelas, los mismos directores nos han hablado para que vayamos a revisar y verificar de acuerdo a las peticiones que nos han hecho para empezar a valorar y poder ingresarlos en el nuevo proyecto de obras del año 2020”, manifestó.

 

Ávalos Domínguez destacó el compromiso del alcalde Adrián Oseguera Kernion en modernizar la infraestructura educativa de Ciudad Madero, un hecho que se reafirma con la entrega de importantes obras en el sector escolar durante el 2019.


Oseguera hace Historia en la promoción Turística de Madero

 

CIUDAD DE MÉXICO,. 9 AGOSTO 2019.- Importante estrategia en materia de promoción turística fue implementada este viernes por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien llevó hasta la Ciudad de México en coordinación con la empresa ADO, la silla monumental de Playa Miramar a la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO), una de las más importantes de Latinoamérica.

 

“En nombre de los maderenses agradezco a la empresa ADO por estar con nosotros en la promoción nacional e internacional de nuestra ciudad, sobre todo en una de las terminales más importantes de México y Latinoamérica donde circulan diariamente 120 mil personas y que ahora conocerán un poco de Playa Miramar”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En el marco de dicho evento, el edil maderense reconoció la gestión de la diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz, y a la titular de la Dirección de Turismo municipal, Sandra Ibarra Gómez por los logros alcanzados, refiriendo entre ellos, la realización del Primer Carnaval Internacional de Ciudad Madero durante la actual administración.

 

Al hacer énfasis de su compromiso para colocar el nombre de Ciudad Madero a nivel internacional, Oseguera Kernion invitó a todos los mexicanos a visitar Playa Miramar, una de las más bonitas del país y la única certificada del Golfo de México donde se recibió tan sólo en Semana Santa, más de un millón 200 mil turistas.

 

En dicha presentación estuvieron presentes los diputados federales Armando González Escoto,  Francisco Saldívar Camacho, Martha Robles Ortiz, María Rosete y Carolina García  Aguilar; Daniel Ugalde García, gerente comercial de ADO Tampico-Madero, así como empresarios y pasajeros quienes además de disfrutar del set fotográfico de la silla monumental que incluye arena de Miramar, gozaron del performance huasteco “Soy Maderense” y la degustación de la gastronomía típica del sur de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que en el marco de su visita a la Ciudad de México, el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevará en coordinación con el Gobierno del Estado, las fortalezas gastronómicas de Ciudad Madero a Punto México, un espacio innovador dedicado a la promoción turística nacional.