Ponen a Madero de ejemplo en la integración de los Comités Municipales de Salud

 

CD. MADERO, TAM., 6 AGOSTO 2019.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria Molina Gamboa, puso de ejemplo al alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, por realizar un trabajo eficiente en la conformación y activación del Comité Municipal de Salud.

 

"Con mucha alegría y entusiasmo he participado en la integración del Comité de Salud en Madero a donde fui invitada recientemente y el alcalde lo han puesto en marcha con un programa de trabajo muy eficiente" dijo.

 

Además  pidió que  "este mismo ejemplo de la integración de los Comités Minicipales de Salud,  se retome en cada uno de sus municipios".

 

Finalmente durante este encuentro que concentró  a varios mandatarios municipales en Ciudad Victoria, la Dra. Molina Gamboa, refirió sobre la importancia de realizar acciones coordinadas por el bien de la salud de todos los tamaulipecos.


Gobierno de Oseguera Instala Junta Municipal de Catastro

 

CD. MADERO, TAM., 6 AGOSTO 2019.- Con base en la política social y pensando en la economía de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion presidió la instalación de la Junta Municipal de Catastro, con la participación de organismos empresariales y de la construcción en Ciudad Madero, donde se acordó mantener los valores de las tablas catastrales para el ejercicio fiscal 2020, mismos que serán propuestos ante Cabildo para posteriormente enviarlo al Congreso del Estado para su aprobación.

 

En este sentido, explicó el Presidente Municipal que la propuesta antes mencionada, una vez aprobada dará certidumbre a la economía de las familias maderenses.

 

Lo anterior dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Catastro para el Estado de Tamaulipas y el artículo 74 de la misma Ley.

 

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, el jefe de la comuna maderense destacó que con estas decisiones refrenda el compromiso de su Gobierno de trabajar en beneficio de la población, a través de acciones que permitan una mayor recaudación de recursos que se reflejen en más obras y mejores servicios.

 

“Es un compromiso de mi parte que eso no quede como en pasadas administraciones, ahora en consenso tomamos las mejores decisiones para los maderenses, que quede claro que no habrá impuesto qué subir”, expresó.

 

Correspondió al director de Finanzas, Carlos Alberto González Portes, presentar la propuesta de no aumentar la tabla de valores catastrales, que tendrá vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

 

En la aprobación de dicha propuesta participaron también los representantes de organismos como la Cámara Nacional de Comercio,  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el Centro Empresarial de Madero, así como el Colegio de Notarios, Ingenieros Civiles, Valuadores y Arquitectos.


Responde Maderenses a Descuentos

en el Pago del Impuesto Predial

 

CD. MADERO, TAM., 6 AGOSTO 2019.- El Gobierno de Ciudad Madero ha reducido en un 10% el rezago en el pago del impuesto predial en relación a pasadas administraciones, aseguró el director de Finanzas, Carlo Alberto González Portes, luego de implementar importantes descuentos aprobados por el Cabildo maderense.

 

“Hablamos de un cincuenta hasta un sesenta por ciento aproximadamente en cartera vencida; un rezago que viene desde administraciones anteriores, pero ya hemos tenido resultados, calculamos que estamos avanzando en un 10% por ciento en el combate al rezago”, sostuvo.

 

Añadió que el Municipio ha firmado convenio con dos despachos, a través de los cuales se envían notificaciones a los ciudadanos con adeudo para invitarlos a aprovechar los descuentos y ponerse al corriente en sus pagos.

 

“Con estos convenios combatiremos el rezago, además de los descuentos,  hemos tomado este tipo de medidas y ya se ven los resultados que finalmente derivan en más beneficios para la población”, finalizó.


Instalan Semáforos

en zona centro de Madero

 

CD. MADERO, TAM., 6 AGOSTO 2019.- Con el propósito de brindar mayor seguridad a conductores y peatones que transitan por el mercado municipal “18 de Marzo”, así como por los accesos de entrada y salida en la primaria “Armando Barba”, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la colocación de dos semáforos peatonales y dos vehiculares en dicha zona.

 

Adán González Romero, Delegado de Tránsito municipal, informó que la mañana del pasado lunes la instalación fue realizada por personal de Ingeniería Vial en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y calle Niños Héroes, contribuyendo además a la reducción del congestionamiento vehicular.

 

Cabe mencionar que el titular de la citada corporación explicó que los semáforos estarán sincronizados con el ubicado en avenida Primero de Mayo para evitar embotellamientos.

 

Finalmente agregó que estas acciones solicitadas por el alcalde Adrián Oseguera Kernion también se han llevado a cabo en las calles Necaxa y Jiménez, colocándose además topes para la reducción de velocidad en la avenida Álvaro Obregón.


Secretaría de Salud de Tamaulipas reconoce iniciativas de Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 5 AGOSTO 2019.- Las acciones y promoción de conciencia pública que el alcalde Adrián Oseguera Kernion implementa en la construcción de un municipio saludable, fueron reconocidas este lunes por la Dra. Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, durante la integración de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud.

 

Lo anterior luego de haber destacado la urbe petrolera por la pronta integración del Comité Municipal de Salud en el pasado mes de junio haciendo frente como órgano articulador de las diferentes enfermedades que convergen en la zona.

 

“Quiero decirles que con mucha alegría he participado en la instalación del  Comité Municipal de Salud de Ciudad Madero y es el alcalde quien ha lo ha puesto en marcha con un programa de trabajo muy eficiente. Quisiera que ese mismo ejemplo se retome en cada uno de sus municipios”, enfatizó Molina Gamboa ante alcaldes y representantes de los 43 municipios de Tamaulipas.

 

En este sentido,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion reafirmó su compromiso con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, para sumarse en la generación de sinergias entre los tres órdenes de Gobierno y hacer frente a enfermedades transmitidas por vectores, prevención de obesidad, diabetes, embarazo en adolescentes y la mortalidad materna.


Reportan Importante Derrama Económica en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 5 AGOSTO 2019.- Una derrama económica estimada de 200 millones de pesos ha dejado la presencia de 500 mil visitantes en el máximo paseo turístico de Playa Miramar durante las vacaciones de verano tan sólo en el mes de julio.

 

La directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, precisó que en el máximo paseo turístico hasta el momento llevan contabilizado 500 mil visitantes y 325 charters provenientes de lugares como: Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Ciudad de México, entre otros más.

 

“Confiamos que la cifra vaya en aumento porque las vacaciones para muchas personas aún continúan y las condiciones climatológicas han sido favorable para el máximo paseo turístico” comentó la funcionaria municipal.

 

Refirió Ibarra Gómez que el operativo de vigilancia en el que participan autoridades federales, estatales y municipales aún continúa para brindar  seguridad a los vacacionistas que eligieron Ciudad Madero.


Adrián Oseguera ratifica su compromiso con las colonias maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 5 AGOSTO 2019.- En su compromiso por embellecer y modernizar la infraestructura urbana de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa atendiendo el llamado de los ciudadanos en las diferentes colonias donde por años se ha  padecido el rezago en materia de pavimentación y servicios públicos.

 

En este sentido, el Presidente Municipal se reunió con los habitantes del  conjunto habitacional Miramar, donde se ha padecido por más de 17 años el escurrimiento de aguas residuales debido a la deficiencia de hasta un 40% en la capacidad del cárcamo.

 

“Mi compromiso desde que inicié mi administración siempre ha sido el generar mejores condiciones de vida, y por eso estoy aquí atendiendo sus peticiones y haciendo equipo con las diferentes instancias para dar solución al rezago por el que pasan algunas colonias, vamos a poner orden”, puntualizó Oseguera Kernion.

 

Es por ello, que refrendó su compromiso para coadyuvar en acciones coordinadas con Comapa y la empresa constructora del conjunto habitacional Miramar, para atender junto a la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas la modernización urbana en materia de líneas de drenaje, pavimentación y alumbrado; rubros que registran un rezago de al menos el 20%.

 

Con estas acciones, el alcalde da certidumbre a más de mil 500 ciudadanos con quienes permanecerá cercano a través del enlace y gestión de los regidores del Cabildo maderense.


Oseguera genera más Obra Pública

a través de la recaudación

 

Madero, Tam., 04 de Agosto de 2019.- Miles de maderenses  se han visto beneficiados con obra pública ejercida a través de recursos que el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha recaudado gracias a la implementación de importantes descuentos en recargos al impuesto al predial.

 

Por lo antes señalado, aseguró el Presidente Municipal que en Madero no sólo se construye una ciudad con infraestructura más moderna, sino que además, se fomenta la cultura del contribuyente dando siempre certidumbre a la economía de las familias en la urbe petrolera.

 

“En mi Gobierno seguimos beneficiando a la población con una importante lista de obra pública y gracias a la respuesta de los ciudadanos en la recaudación de recursos y su responsable administración, hemos dado mejores condiciones de vida a miles de maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Entre las obras ejecutadas con recursos municipales se enlista la pavimentación a base de concreto hidráulico en la colonia Miramápolis donde se benefició a más de mil 500 ciudadanos; los trabajos de impermeabilización y limpieza en el mercado “18 de Marzo” dando certidumbre a más de 200 comerciantes, y la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Antonio Araujo en la colonia Jesús Luna Luna, entre otras.

 

“En mi Gobierno sí invertimos el recurso de los maderenses  en obra pública, los invito a que se acerquen a la oficina de Ingresos, se beneficien con los descuentos que aprobamos en Sesión Ordinaria de Cabildo,  y nos ayuden a fortalecer la cultura del contribuyente”, enfatizó el alcalde.

 

 

Cabe destacar que en el mes de agosto, el contribuyente maderense obtendrá un 70% de descuento en recargos al impuesto predial y un 50% en el mes de septiembre. Las oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, dando atención especializada a adultos mayores y ciudadanos con discapacidad.


DIF Madero Brinda Protección a niños, niñas y adolescentes

 

Madero, Tam., 04 de Agosto de 2019.- Con la finalidad de brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y mental de menores de edad que se encuentren en situación vulnerable, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera pone a disposición de los maderense los servicios integrales de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En este sentido, las funciones del área jurídica del DIF local giran en torno a la coordinación y colaboración en juicios familiares y penales, la protección a niños, la adopción, la gestión de los programas “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, así como campañas y protección a las mujeres y familia.

 

Cabe destacar que durante el periodo de octubre 2018 a la fecha, han sido atendidos 58 adultos mayores, 139 mujeres que fueron víctimas de violencia, 121 niñas, niños y adolescentes presuntamente maltratados, y se brindaron 548 asesorías jurídicas; además, 283 personas fueron beneficiadas con pláticas de mediación.

 

Hay que mencionar además que la Procuraduría cuenta con área de psicología siendo el principal objetivo brindar atención especializada a las personas canalizadas por el área jurídica y otras dependencias así como la implementación de talleres para padres, pláticas y conferencias que promueven la convivencia armónica en los hogares para erradicar la violencia.

 

 

El Sistema DIF Madero reitera su compromiso con los sectores de mayor vulnerabilidad al garantizar la protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes de la urbe petrolera brindándoles una vida libre de violencia con un sano desarrollo físico emocional y cognoscitivo para una mejor calidad de vida.


Imparten Clases de aquaerobics y natación a  los Adultos Mayores

 

Madero, Tam., 04 de Agosto de 2019.- Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero imparte clases de aquaerobics y natación a mujeres y hombres de sesenta años en adelante, fomentando así un deporte que les permitirá tener mayor movilidad.

 

Este programa es coordinado por la Dirección de Atención al Adulto Mayor y se imparte gratuitamente en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, así como en el gimnasio “Benito Juárez”.

 

Al destacar que por primera vez una administración municipal ofrece este tipo de actividades a los abuelitos, Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, indicó que “en la administración municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, los abuelitos ocupan un lugar especial y pensando en ellos se han coordinado las clases de natación y aquaerobics para que sigan en movimiento y se fortalezcan”.

 

Explicó que la práctica de aquaerobics y natación se efectúa los martes y jueves en la alberca de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y el gimnasio “Benito Juárez”, de siete a ocho de la mañana.

 

Las clases son impartidas por los profesores Juan Gaytán Córdoba y Juan Ruvalcaba López, y cabe destacar que además se cuenta con supervisión médica.

 

Calderón Ávalos destacó que con estas actividades los adultos mayores adquieren más equilibrio, recuperan la agilidad, disminuyen los dolores e inflamaciones y mejoran la salud de los huesos, entre otros beneficios.


Impulsa DIF Madero acciones en beneficio de la Casa Hogar

 

Cd. Madero, Tam., 03 de Agosto de 2019.- Con la finalidad de impulsar acciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Ciudad Madero en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista, coordina esfuerzos con la cadena comercial Oxxo para recaudar fondos a favor de la Casa Hogar a través de la campaña “Aquí encontré cuidado, afecto y esperanza”

 

Por lo anterior, la titular del Sistema DIF municipal agradeció a la empresa en mención, e hizo un llamado a la población para unirse a esta noble labor mediante el redondeo.

 

“Oxxo es una empresa socialmente responsable y está muy comprometida con apoyar esta noble causa, a la población en general les pido que se sumen al redondeo, la intensión es mejorar las instalaciones de Casa Hogar y cubrir las necesidades primordiales de nuestros niños”, señaló la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

En este contexto resaltó también que la Casa Hogar del Sistema DIF Madero, atiende a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el desamparo, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de calle, ofreciéndoles atención  integral,  pero sobre todo,  el calor de hogar que tanto necesitan para salir adelante.

 

Cabe destacar que la institución de asistencia social se encuentra ubicada en  calle Matamoros esquina con Calle 10, en la colonia Lucio Blanco y actualmente resguarda a  16 menores de edad, 12 niñas y 4 niños.6de3


Capacitan Bomberos de Madero a niños en Campamento de Verano

 

Cd. Madero, Tam., 03 de Agosto de 2019.- Con el propósito de que los niños conozcan cómo autoprotegerse  ante una situación de emergencia tanto en casa como en la vía pública, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, llevaron a cabo una actividad educativa con niños del campamento de verano del Centro de Desarrollo Familiar (CEDIF) ubicado en la colonia Luna Luna.

 

El Director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, comentó que durante la visita al plantel escolar el personal de Bomberos realizó la demostración de maniobras y primeros auxilios.

 

“Lo importante de estas actividades es transmitir a los niños las precauciones que deben tener en casa donde suceden la mayoría de los accidentes  y que conozcan el funcionamiento de un cuerpo de bomberos” explicó el funcionario municipal.

 

Finalmente aseguró Martínez Flores, que se continuarán realizando visitas en los planteles educativos en beneficio de la seguridad de los niños maderenses.


Combate Adrián Oseguera

Relleno de Lagunas

 

Cd. Madero, Tam., 03 de Agosto de 2019.- Al ser el sistema Lagunario de Ciudad Madero un importante recurso para la mitigación de inundaciones en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso de proteger y combatir el relleno de lagunas para dar bienestar y certidumbre  a más de 16 mil vecinos que habitan colindantes a los cuerpos de agua.

 

Lo anterior fue mencionado durante un recorrido por la Laguna La Ilusión, donde el Presidente Municipal acompañado del director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata y el director de Obras Públicas, Leal Contreras, constataron las fortalezas y áreas de oportunidad para reforzar la vigilancia en los espejos de agua.

 

“Nuestras lagunas no sólo nos ayudan a disminuir las inundaciones, además,  serán un potencial turístico y por ello no podemos permitir que las sigan rellenando, acabó de entregar a la población maderense la limpieza de la laguna La Ilusión y sigo trabajando junto a mi equipo en la laguna Nuevo Amanecer, muy pronto serán generadoras de nuevas fuentes de empleo”, aseguró el edil maderense.

 

Luego de finalizar el recorrido en embarcación, los vecinos de la colonia La Ilusión, externaron sus inquietudes al Alcalde quien los invitó a unir esfuerzos con el Gobierno Municipal para cuidar y denunciar todo aquél indicio de relleno en la laguna.

 

“Muy pronto Ciudad Madero será reconocido no sólo por su Playa Miramar, este año tendremos un importante avance en la reconfiguración turística de nuestras lagunas. No escatimaré esfuerzos para generar mejorares condiciones de vida para las familias maderenses” finalizó Oseguera Kernion.


Inician Taller del Sistema Nacional Anticorrupción en Madero

 

Cd. Madero, Tam., 02 de Agosto de 2019.- La Dirección de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos en coordinación con la Contraloría Municipal inició el taller denominado “Sistema Nacional Anticorrupción”, en el que participaron funcionarios de nivel superior y medio, con la intención de implementar acciones que mejoren la actuación de los servidores públicos.

 

El titular de la Dirección de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, Alfredo Campos Martínez, señaló que “la corrupción es un problema para la democracia y que afecta el funcionamiento y el proceso administrativo de cualquier gobierno, la corrupción es un problema complejo que afecta el desarrollo económico, pero también afecta los derechos humanos”.

 

Dicho curso tuvo lugar en la Sala de Cabildo, en donde el Lic. Gabriel Espinoza Núñez, especialista en Derecho Administrativo y en el Sistema Nacional Anticorrupción, impartió la capacitación que constará de tres módulos más: Régimen de Responsabilidad Administrativa, Órganos de Control Interno para las Dependencias, y Ética para los Funcionarios encargados de dar un servicio público.

 

En su intervención el contralor del Ayuntamiento maderense, Fernando Rodríguez Ruiz, manifestó que “derivado de las indicaciones de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas de implementar acciones que mejoren la actuación de los servidores públicos de esta administración, es necesario fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los funcionarios de nivel superior y medio”.


En Tránsito de Madero no se

permitirán actos de corrupción

 

Cd. Madero, Tam., 02 de Agosto de 2019.- Al afirmar que en la Delegación de Tránsito de Ciudad Madero no se permitirán actos de corrupción, el titular de la corporación vial, Adán González Romero, informó que los dos elementos denunciados ante Contraloría Municipal han sido suspendidos y puestos a investigación.

 

Fue claro al señalar que es instrucción del Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, que todo servidor público se conduzca con respeto y honestidad; además de estar constantemente trabajando para limpiar la imagen de la corporación vial.

Cabe mencionar que fue el propio director de Tránsito quien también atendió a la persona que denunció públicamente por presunto acoso y extorsión a dos elementos viales. Luego de ser atendida, la afectada también agradeció la pronta respuesta de la autoridad.

 

González Romero, agregó que siempre será importante que cuando haya quejas sean denunciadas ante la autoridad local para poder actuar en consecuencia. “Sus denuncias las pueden interponer en la Contraloría Municipal como en la delegación de Tránsito donde se cuenta con un buzón de quejas”.


Realizan Promoción Turística de Ciudad Madero en Monterrey

 

Cd. Madero, Tam., 02 de Agosto de 2019.- Al considerar que gran parte del turismo que recibe Playa Miramar es procedente del estado de Nuevo León, este viernes 2 de agosto, fue presentada la marca “Viva Madero” en la Central de Autobuses regiomontana donde se colocó una silla monumental que invita a disfrutar del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

Estas acciones derivadas del impulso al turismo que realiza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, permitieron la suma de voluntades de representantes de la Central Camionera, Grupo Senda y promotores turísticos de Monterrey, quienes reconocieron el gran trabajo del Gobierno Municipal.

 

En la Terminal Senda de Avenida Garza Sada, se reunieron operadores, agentes de viaje y pasajeros para conocer un poco de Playa Miramar y además, disfrutar de la degustación gastronómica del sur de Tamaulipas.

 

Con dicha activación de la marca en colaboración con el Grupo Senda, Sandra Ibarra Gómez, titular de la Dirección de Turismo, destacó que el Presidente Municipal continúa fortaleciendo la afluencia en el principal destino del noreste de México, donde los regios ocupan hasta el 60 por ciento de la afluencia turística en Miramar.

 

En la ceremonia de presentación estuvieron David Flores, gerente comercial de Grupo Senda y José Pedro Morales Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Nuevo León.

 

Finalmente, cabe destacar que el próximo 9 de agosto, Ciudad Madero llevará otra silla gigante promocional de Playa Miramar a la Ciudad de México, contemplándose una más para San Luis Potosí y así, puedan disfrutar un poco de lo que se vive en el máximo paseo turístico de noreste del país.


Supera Madero cifra de visitantes en Playa de Miramar

 

Cd. Madero, Tam., 01 de Agosto de 2019.- La cifra de visitantes en Playa Miramar durante el periodo vacacional de verano supera hasta en un 40% el número estimado de acuerdo con la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, al señalar que hasta finales del mes de junio se obtuvo un conteo de 571 mil 464 paseantes y  283 chárters en el paseo turístico.

 

Al respecto, expresó la funcionaria municipal que dicha cantidad se debe a la promoción que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha realizado con la marca Viva Madero a nivel nacional.

 

En este sentido, destacó que el máximo paseo turístico sigue siendo el sitio predilecto de los turistas quienes además de disfrutar de las cálidas aguas buscan un lugar limpio y seguro para sus familias.

 

 

Finalmente, explicó que se mantendrá un operativo de seguridad en el que participa la Secretaría de Marina y personal de Protección Civil, para salvaguardar la integridad física de los paseantes.


Se Intensifica el Servicio de Recolección de Basura en Ciudad Madero

 

Cd. Madero, Tam., 01 de Agosto de 2019.- Para mantener una ciudad limpia y mejorar su imagen, el Gobierno local, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó los trabajos de recolección de basura en el municipio con la finalidad de un eficiente servicio a la población maderense.

 

Al respecto el regidor Rafael Castro Rodríguez informó que se ha incrementado la generación de residuos sólidos con la llegada de miles de visitantes a la urbe petrolera durante el periodo vacacional de verano, principalmente en Playa Miramar.

En este sentido,  añadió que en un día se recolecta en promedio 240 toneladas de basura; sin embargo, debido a la reciente temporada vacacional,  las unidades recolectoras han llegado a juntar hasta 30 toneladas más.

 

“Se continúa con la recolección de basura, se ha incrementado, pero el área de Servicios Públicos está en forma cumpliendo con todas las acciones para dar una buena imagen a quienes nos visitan en este periodo vacacional”, expresó el regidor maderense.

 

El también presidente de la comisión de Servicios Públicos indicó que actualmente se encuentran en funcionamiento 18 unidades y 4 están en mantenimiento, y agregó que próximamente, se sumarán a la flotilla 7 unidades más gracias a la gestión de la administración maderense.


Oseguera promueve acciones de Descacharrización en Ciudad Madero

 

Cd. Madero, Tam., 01 de Agosto de 2019.- Al impulsar la creación de un municipio con entornos libres de dengue, zika y chikungunya, el alcalde Adrián Oseguera Kernion giró indicaciones a la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal del Ayuntamiento de Ciudad Madero para fortalecer de manera inmediata las acciones de descacharrización en las 109 colonias.

 

Lo anterior al asegurar el Presidente Municipal,  que la salud de los maderenses es prioridad para la actual administración por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la erradicación de los criaderos del mosco transmisor de las mencionadas enfermedades.

 

En este contexto, enfatizó que se palpa la coordinada y pronta respuesta de la población logrando disminuir en gran medida la generación de cacharros y poniendo los mismos a disposición del personal del Ayuntamiento maderense quienes continúan trabajando en su recolección para disminuir la reproducción del mosco Aedes Aegypti.

 

Cabe destacar que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Participación Ciudadana, en lo que va del año el Gobierno Municipal ha recolectado más de 210 toneladas de cacharros y más de 600 neumáticos, beneficiando a miles de personas de las diferentes colonias.

 

Algunas de los sectores en los que se han realizado dichas tareas son: la colonia Hipódromo, Puerto Alegre, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata, , Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde, Obrera, Miramar 1, Ampliación Candelario Garza e Integración Familiar, entre otros.


En Madero, más de 5 mil Beneficiados con Tarjeta “Jóvenes con Esperanza”

 

Cd. Madero, Tam., 31 de Julio 2019.- Con la entrega de la tarjeta “Jóvenes con Esperanza” han sido beneficiados más de cinco mil jóvenes, quienes tienen acceso a descuentos en negocios de diferentes giros y que están afiliados a este programa implementado por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

 

El director de Atención a la Juventud, Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, informó que actualmente más de cincuenta y seis establecimientos comerciales ofrecen diferentes descuentos que van desde el diez hasta el cincuenta por ciento, aumentándose los beneficios con la integración de más negocios.

 

Destacó que el objetivo de estas acciones implementadas por el Ayuntamiento maderense, es mejorar la economía de la juventud y promover el consumo local con las empresas adheridas al programa.

 

El titular de la citada dependencia municipal dijo que con la credencial “Jóvenes con Esperanza”, los beneficiados son acreedores a descuentos en diversos bienes y servicios que son aplicados directamente en la sucursal identificada con una calcomanía de afiliación al programa.

 

Los interesados, con edades entre doce y veintinueve años, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Atención a la Juventud, ubicadas en la planta baja del Auditorio Municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.


Madero Destaca a Nivel Internacional en la Lucha contra el Cambio Climático

 

Cd. Madero, Tam., 31 de Julio 2019.- Madero, es el primer municipio de Tamaulipas y uno de las cinco ciudades mexicanas seleccionadas para formar parte del Pacto Global de los Alcaldes por el Cambio Climático, impulsado por el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea, con el propósito de implementar acciones que permitan mitigar los efectos del cambio climático.

 

En este sentido, personal del Ayuntamiento, en coordinación con dependencias estatales y federales iniciaron la capacitación y asesoría por parte de la empresa consultora CAPSUS, contratada por la Unión Europea, con la finalidad de que en el año 2020 el municipio cuente con un Plan de Acción Climática, que incluya el diagnóstico y las políticas públicas que servirán para que la sociedad maderense sea menos vulnerable a los efectos climáticos.

 

El director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, manifestó son indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion desarrollar acciones que le permitan a la administración municipal cumplir con los compromisos del Pacto en lo referente al inventario de gases de efecto invernadero y un análisis de riesgo y vulnerabilidad climática.

 

Por su parte, la coordinadora del Programa de Cooperación Urbana Internacional de Norteamérica en México, María Eugenia García Velarde, señaló que la urbe petrolera destacó por su plan presentado en el tema de medio ambiente y agregó que “una de las ventajas de este programa es tener visibilidad a nivel global, el hecho de ser uno de los municipios seleccionados posicionará a la emblemática Ciudad Madero no sólo a nivel nacional sino también a nivel Latinoamérica”.

 

Cabe destacar que Ciudad Madero fue seleccionada para recibir esta reconocida asistencia técnica junto con Bahía de Banderas, Nayarit; Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa y Zapopan, Jalisco.


Brindará DIF Madero taller para

confeccionar uniformes escolares

 

Cd. Madero, Tam., 31 de Julio 2019.- Para apoyar a la economía familiar ante el próximo inicio del ciclo escolar, el Sistema DIF Madero que presiden la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ofrecerá en el mes de agosto un curso intensivo de corte y confección para elaborar uniformes escolares.

 

“Será un taller de un mes, es intensivo, y quien lo tome obtendrá los conocimientos básicos y esenciales para poder confeccionar los uniformes escolares, en este momento es de gran ayuda ya que los niños están por iniciar el nuevo ciclo escolar y significará para las familias maderenses un gran ahorro”, enfatizó la Sra. Organista de Oseguera.

 

En este sentido la titular del DIF Madero dio a conocer que el costo de la capacitación será de 200 pesos por lo que extendió la invitación a todos los ciudadanos que estén interesadas para acudir al CEDIF Galeana o bien comunicarse a los teléfonos 833 121-84-03 y 833 119- 87-09 para obtener mayor información.

 

Dicha capacitación inicia el 12 de agosto y será impartida en un horario de 9:00 a 12:00 horas en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) que se localiza en la calle Aguascalientes y Díaz Mirón de la colonia Ferrocarrilera.

 

Es así como el Sistema DIF Madero refrenda su compromiso con los maderenses brindando herramientas que permitan el ahorro en los hogares, y la generación de ingresos extra para las familias.


Recorre Adrián Oseguera Canales de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 JULIO 2019.- En la creación de un Municipio saludable y eficiente en la disminución de los efectos de inundación, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, supervisó personalmente los trabajos de limpieza en algunos de los 57 canales pluviales de Ciudad Madero al girar instrucciones para incrementar el saneamiento de dichos cuerpos que desfogan en el sistema lagunario.

 

“La indicación es reforzar la limpieza de nuestros canales y les puedo decir que hasta el momento más del 90% de ellos se encuentran en óptimas condiciones gracias al arduo labor de la Dirección de Servicios Públicos”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Lo anterior fue puntualizado durante un recorrido donde supervisó el canal de la colonia Lázaro Cárdenas, con el que se beneficia a más de 200 familias a partir de su correcto funcionamiento.

 

“Mantener nuestros canales trabajando correctamente y libre de taponamientos es clave, el agua que corre por ellos en temporada de lluvia llega hasta nuestras lagunas mitigando así los efectos de inundación en la ciudad”, refirió Oseguera Kernion quien hizo un llamado a los maderenses para evitar rellenar las lagunas y arrojar desechos a la vía pública.

 

Cabe destacar que luego de no ser atendido por años el sistema lagunario de Ciudad Madero, el Presidente Municipal entregó recientemente el saneamiento de la laguna “La Ilusión”,  y actualmente -también bajo su gestión-, se trabaja en la limpieza de la laguna “Nuevo Amanecer”, dando así, certidumbre al patrimonio de más de 16 mil maderenses, además de nuevas fuentes de empleo con la reconfiguración de dichos lugares como destinos turísticos.


Incentiva la Inversión Gobierno de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 JULIO 2019.- Como parte de la política facilitadora para la inversión, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impulsa la llegada de más empresas al municipio, permitiendo la generación de nuevas fuentes de empleo y mayor bienestar a la población maderense.

 

Al respecto, el titular de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, informó que en lo que va de la administración se ha logrado la apertura de nuevos negocios en las zonas comerciales de Ciudad Madero, sobre todo, en el rubro farmacéutico y restaurantero.

 

“Hemos logrado la apertura y reapertura de otros locales que habían permanecido cerrados, hay otras inversiones que están también en el camino a la playa como es una refaccionaria, negocios comerciales y la apertura de algunas otras farmacias”, indicó.

 

Ornelas Aguilar sostuvo que con la construcción del quiosco en la plaza “Isauro Alfaro” se ha logrado que los empresarios muestren interés por invertir en la zona centro de Ciudad Madero, lo que aseguró, dará mayor auge a dicha área.

 

Agregó que se prevé la llegada de más inversión privada este año en el giro comercial, restaurantero, hotelero y de servicios, mismas que se estima se establezcan  en la zona centro, en Calle 10 y en la avenida Tamaulipas hasta llegar a playa Miramar; principales áreas atractivas del municipio.

 

“Hemos estado en contacto permanente con empresarios buscando incentivar la inversión como facilitadores, apoyar en los trámites y en lo que requieran para lograr más inversiones en Madero y estamos seguros que en un año vamos a ver nuevos negocios de diferentes giros”, finalizó el director de Desarrollo Económico.


Supervisará Protección Civil de Madero anuncios espectaculares

 

CD. MADERO, TAM., 30 JULIO 2019.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero lleva a cabo a través de la Dirección de Protección Civil, la supervisión de los anuncios espectaculares con la intención de aplicar los protocolos de prevención de accidentes y evitar riesgo de desprendimiento por cuestiones climatológicas.

 

Lo anterior lo informó el director de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, quien señaló que hasta el momento se han recibido 18 solicitudes de la ciudadanía para la revisión de diferentes espectaculares, así como de algunos postes con publicidad que obstruyen la visibilidad de los conductores.

 

En este sentido, refirió que se reforzará la verificación de las estructuras de grandes dimensiones invitando a su vez a los propietarios de estos inmuebles a que cumplan con sus permisos, mantenimiento, bitácoras y reglamento.

 

“Durante la temporada de huracanes, en un 60% de los espectaculares se desprende la lona y el que termina realizando el despliegue es el departamento de bomberos, cuando es responsabilidad de los dueños”, puntualizó el director de Protección Civil.

 

Cabe destacar que con la finalidad de contar con información estadística de dichas estructuras, el Gobierno Municipal ya realiza un acercamiento con los proveedores de las mismas, por lo que se exhorta a los dueños de los inmuebles a acercarse a la Dirección de Protección Civil y proporcionar la información correspondiente.


Oseguera refuerza acciones para el Bienestar de la Ciudadanía Maderense

 

CD. MADERO, TAM., 29 JULIO 2019.- Nuevas vialidades, espacios públicos para la recreación de familias,  el mantenimiento de alumbrado público, así como el saneamiento y limpieza de lagunas y canales son sólo algunas de las acciones que el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa supervisando intensamente en la reconstrucción de un mejor Madero.

 

Al cumplir con dicha agenda de trabajo, el Presidente Municipal acompañado del director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, y el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, recorrió junto con los habitantes del fraccionamiento Los Cedros algunas de sus principales vialidades para constatar el rezago en infraestructura y conectividad por el que han vivido miles de familias.

 

“Estoy aquí con mi equipo de trabajo para escuchar las necesidades de los vecinos del fraccionamiento, y no sólo eso, también estamos aterrizando en campo las estrategias que darán solución inmediata a algunas de las inquietudes de los vecinos, en mi Gobierno nunca van a estar solos”, aseguró el edil maderense.

 

Luego de escuchar las peticiones de los maderenses, el Alcalde giró instrucciones a las Direcciones correspondientes para ejecutar de manera pronta la adecuación de áreas verdes para las familias, el aseo y mejoramiento de vialidades, así como el mantenimiento de alumbrado público.

 

Cabe destacar que en dicho sector, el Gobierno Municipal inaugurará en los próximos días el reencarpetado asfáltico en 650 metros lineales de vialidad, beneficiando de manera directa a más de 550 ciudadanos con una inversión de 613,303.65 pesos mediante el programa Fortamun-DF 2019.


Refuerza Madero servicio de Transporte Escolar Gratuito

 

CD. MADERO, TAM., 29 JULIO 2019.- Para continuar apoyando la economía de las familias maderenses, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reforzó  el servicio de transporte escolar gratuito beneficiando a miles de estudiantes de la urbe petrolera.

 

En este sentido, informó Armando Mar Sobrevilla, regidor y presidente de la comisión de Educación, que se aprovechó el receso de clases para dar mantenimiento a los autobuses garantizando así la seguridad de los alumnos.

 

Reiteró además que debido a la importancia de dicho apoyo al sector estudiantil, brindado por la actual administración municipal,  ya se contempla gestionar la llegada de más unidades para beneficiar a más niños y jóvenes de colonias en la zona norte, entre ellas, la 15 de Mayo y Revolución Verde.

 

“Actualmente tenemos cuatro unidades que prestan el servicio a un buen número de colonias y prevemos la llegada de más autobuses para abarcar más rutas ya que cada día la ciudad continúa creciendo”, finalizó.


Refrenda Oseguera su compromiso con el Bienestar de los Adultos Mayores

 

CD. MADERO, TAM., 28 JULIO 2019.- Al reconocer la importancia de los adultos mayores y su aportación en la construcción de una sociedad incluyente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reiteró su respaldo y compromiso para reforzar las acciones en su Gobierno que brinden bienestar y una mejor calidad de vida.

 

“En mi Gobierno junto a síndicos y regidores, siempre voy a estar trabajando de la mano con los adultos mayores apoyándolos. Son ustedes parte importante de nuestra sociedad y siempre voy a estar cerca para que tengan las herramientas necesarias que les den una mejor calidad de vida”, aseguró el edil maderense.

 

Lo anterior fue mencionado durante su visita al Auditorio Municipal donde reiteró su apoyo a los más de cien jugadores de cachibol presentes; una actividad que fomenta el alcalde a través del Club del Adulto Mayor así como los Clubs del DIF Madero donde se impulsa la salud mediante la activación física y se refuerzan lazos entre deportistas de todas las edades.

 

“Seguiremos así con ese ritmo, creando espacios de recreación y activación física para nuestros guerreros maderenses a través de nuestras diferentes Direcciones del Ayuntamiento y coordinados con el Sistema DIF local que preside mi esposa Ana Cristina Organista de Oseguera”, enfatizó el munícipe.

 

Luego de escuchar las necesidades de los deportistas mayores en su visita al gimnasio del Auditorio Municipal, se comprometió a continuar cercano al llamado de este importante sector social de la urbe petrolera.

 

“Madero y nuestra gente está cambiando, somos más incluyentes y vamos a lograr juntos construir un municipio próspero y de mayor esperanza”, finalizó Oseguera Kernion.


Progresa Ciudad Madero en modernización de vialidades

 

Notorio es el avance en la urbe petrolera en materia de modernización de vialidades durante el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion quien, a menos del primer año de su administración, ha beneficiado a 4 mil 688 maderenses con obras en materia de pavimentación.

 

“Nuestra meta es llegar a los 40 km al final de mi trienio y gracias a nuestro manejo eficiente en recursos y el gran trabajo de la Dirección de Obras Públicas es como hemos avanzado en gran medida brindando mejores condiciones de vida a cientos de familias”, puntualizó el Presidente Municipal.

 

En este sentido, destacó que, a la fecha, se ha beneficiado con arranque e inauguración de vialidades, a colonias como: 15 de Mayo, Revolución Verde, Nueva Cecilia, Hipódromo, Miramápolis, Miguel Hidalgo, Heriberto Kehoe, El Parque y Los Coyoles, Emiliano Zapata, Fracc. Los Cedros, así como los sectores: Ampliación Los Pinos, Adolfo López Mateos, Fidel Velázquez y Benito Juárez, entre otras.

 

Asimismo, explicó que actualmente la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo los preparativos para arrancar en los próximos días más pavimentaciones y reencarpetado a base de carpeta asfáltica con lo que se continúa la intensa agenda de obra pública en el Gobierno Municipal de Ciudad Madero.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas, en la urbe petrolera se registra un 40% de rezago en pavimentación y la tendencia que marca el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es que será preponderante el avance en modernización de infraestructura vial, así como en desazolve de lagunas, obras en materia de infraestructura escolar y obras hidrosanitarias.


A la baja incidentes viales

en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 25 JULIO 2019.- Debido a los constantes operativos y acciones de prevención,  continúa a la baja el número de incidentes viales, informó la Dirección de Tránsito al señalar que se registra hasta el momento una disminución de hasta el 34% en comparación con la administración pasada.

 

Al respecto, Adán González Romero, titular de la referida dependencia, refirió  además del importante descenso de hasta en un 100% en tan solo un mes de realizar el operativo Radar en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

 

Reconoció también que estos resultados obedecen a las acciones que ha implementado la corporación vial para garantizar  por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la seguridad de los peatones y conductores respetando el reglamento de Tránsito.

 

Finalmente, González Romero, hizo un llamado a la población para continuar respetando el reglamento de Vialidad para seguir con ese bajo índice en incidentes automovilísticos gracias a la colaboración de conductores y peatones que respetan los señalamientos y evitan manejar bajo los influjos del alcohol.


Oseguera da certidumbre a familias con proyecto turístico “La Ilusión”

 

CD. MADERO, TAM., 24 JULIO 2019.- Familias maderenses reconocieron la gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion, en materia de progreso y crecimiento económico beneficiando a cientos de familias que viven colindantes al sistema Lagunario de la urbe petrolera, para el que se contempla una importante reconfiguración para la realización de un proyecto turístico.

 

“Este mismo año quedará el proyecto, vamos a sembrar lobinas, pondremos trajineras y palapas. No solo estamos proyectando a nuestras bellas lagunas como destinos turísticos y fuentes de empleo, también estamos dando nuevos espacios a la comunidad para que convivan y refuercen su integración social que tanta falta nos hace”, dijo el edil maderense.

 

Lo anterior se registró durante su visita a la colonia “La Ilusión”, donde fue acompañado por el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras y por el Director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, así como síndicos y regidores de la comuna maderense.

 

Al respecto, María de los Ángeles Tesillos externó: “No tenemos muchos parques por aquí donde puedan jugar los niños, con este trabajo, el Presidente Municipal está beneficiando a más de cien familias de manera inmediata, también le agradecemos su preocupación por el alumbrado y por arreglar nuestros caminos, después de mucho tiempo ya pasan de nuevo los camiones de basura por nuestras calles”.

 

Luego de dar indicaciones para arrancar de manera pronta con los trabajos de reconfiguración en la laguna “La Ilusión”, el alcalde aseguró que se mantendrá en campo, cercano a la población para también, garantizar acciones de saneamiento y fumigación en las 109 colonias. 


DIF Madero al cuidado de la niñez a través del CECUDI

 

CD. MADERO, TAM., 24 JULIO 2019.- Al ser prioridad brindar apoyo a padres trabajadores y/o estudiantes que no cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijos durante su jornada laboral, el Sistema de Ciudad Madero que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera invita a que se inscriban al Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI).

 

Dicho Centro brinda el servicio de cuidado diario a niños y niñas de entre 3 a 12 años de edad, en un ambiente que propicia un sano desarrollo físico y mental, dando estancia, protección, apoyo escolar, atención psicológica, área médica, alimentación con balance nutricional, actividades culturales, deportivas, recreativas, así como clases de inglés, artes plásticas, manualidades, música (batería, piano, guitarra) y apoyo con tareas.

 

Cabe señalar que los Centros de Cuidado Diario Infantil pertenecen al Sistema DIF Estatal, que preside la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y brindan servicio a través de la gestión del Sistema DIF Madero, que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

En este sentido, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local hizo un llamado a los padres de familia interesados, para acudir a las instalaciones ubicadas en Av. Cuauhtémoc s/n entre calle Palo de Rosa y Azar, Col. Adriana González (Chispus) con teléfono 833 263 89 06 y 447 92 94.

 

Es a través de estas acciones que el Sistema DIF Madero refrenda su compromiso con las familias de la urbe petrolera brindando su respaldo con servicios e instalaciones dignas a favor de la niñez maderense.


Exhortan a ciudadanía en mantener limpia Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 24 JULIO 2019.- Autoridades municipales de Ciudad Madero exhortaron a la ciudadanía a hacer correcto uso de la Playa Miramar debido a que se continúa detectando basura en el área de bañistas y en el boulevard costero, perjudicando así la imagen del máximo paseo turístico, única playa certificada en el Golfo de México.

 

Al respecto, la regidora de la comuna maderense, María Elena Marón Nakid, informó que se han realizado importantes jornadas de limpieza en playa con apoyo de la ciudadanía y de la iniciativa privada, para ofrecer a los turistas locales y nacionales un sitio seguro y limpio.

 

“No es justo que otras personas hagan mal uso de la Playa Miramar y deshacer el trabajo que con tanto esfuerzo  ha estado realizando el Ayuntamiento y al que se han unido la sociedad civil, estudiantes y la iniciativa privada”, explicó

 

Detalló que cuadrillas de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos mantienen guardias permanentes con apoyo de un recolector de basura para reforzar en el periodo vacacional de verano la limpieza de dicho recinto.

 

Asimismo, puntualizó Marón Nakid, que se propondrán aplicar otras medidas para aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura al máximo paseo turístico, aunque confían que respondan al llamado de la actual administración haciendo conciencia.


Construye Oseguera un Madero de Bienestar

 

CD, MADERO, TAM., 23 JULIO 2019.- Con una intensa agenda de trabajo en campo,  el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró a familias maderenses de la colonia Ampliación Los Pinos que su compromiso es el de impulsar la creación de un Madero de bienestar y próspero para la atracción de nuevas inversiones.

 

Lo anterior sucedió durante un recorrido de supervisión del alcalde al dren pluvial en Calle 13 y 32 donde supervisó los trabajos de desazolve y saneamiento, así como la compactación de caminos y limpieza de vialidades para la dignificación de decenas de hogares en dicha colonia.

 

“Los síndicos y regidores son testigos de los trabajos que estamos llevando a cabo, en mi Gobierno somos un equipo y estamos trabajando todos juntos por Ciudad Madero”, aseguró el Presidente Municipal, quien reconoció la labor del cabildo maderense al aprobar los diferentes paquetes de obra pública que han beneficiado a miles en la urbe petrolera.

 

Acompañaron también al alcalde, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras y el Director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata quienes en contacto personalizado con los vecinos de la Ampliación Los Pinos, atendieron a las diversas demandas e inquietudes de los presentes.

 

Luego de que Oseguera Kernion hiciera un llamado a los ciudadanos para evitar arrojar desechos a las lagunas, refirió al crecimiento acelerado que se espera próximamente en Madero con la llegada de nuevas inversiones como la registrada recientemente en la colonia La Barra con la construcción de una terminal de logística de la empresa ISAOSA, derivada de la certidumbre que se palpa en el actual Gobierno Municipal.

 

“Vienen inversiones a Madero, así me lo confirmó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, tenemos en puerta un proyecto hotelero y se avecina la derrama económica de la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero”, finalizó.


Continúa la Limpieza de Canales para Prevenir Inundaciones en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 23 JULIO 2019.- Al ser la prevención una prioridad para el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continúa adelante con la limpieza, el mantenimiento y desazolve de los 76 canales ubicados en Ciudad Madero.

 

Jesús Suárez Mata, director general de Servicios Públicos, informó que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento del canal localizado a un lado de la barda de Petróleos Mexicanos, el cual tiene una extensión de aproximadamente un kilómetro, con la intención de que funcione correctamente en la temporada de lluvias.

 

“Estamos trabajando en el canal de Informática, a un lado de la barda de Pemex, el cual tiene una extensión de aproximadamente un kilómetro, y sirve para desfogar el agua de la colonia Hipódromo en la época de lluvias”, explicó.

 

Añadió que en las labores de limpieza y desazolve participan dos cuadrillas de trabajadores del Departamento de Canales, así como una retroexcavadora, para el retiro de basura, arena y desechos que se encuentren en esa infraestructura pluvial.

 

El funcionario municipal destacó que es preocupación del Presidente Municipal el bienestar y patrimonio de las familias maderenses, por ello ha girado indicaciones a la dependencia para que este programa sea permanente a fin de estar preparados en la temporada de lluvias y mitigar las afectaciones.

 

Cabe mencionar que dichas acciones seguirán efectuándose en otros canales del municipio y reiteró el exhorto a la ciudadanía a contribuir con el gobierno y mantener limpia la ciudad, para evitar que la basura llegue a los canales y obstruya el paso del agua.


Respalda DIF Madero a niños y niñas Maderenses en Situación Vulnerable

 

CD. MADERO, TAM., 23 JULIO 2019.- Con la finalidad de asegurar la integración y permanencia en esquemas educativos de niñas, niños y adolescentes trabajadores, el Sistema DIF de Ciudad Madero que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera promueve el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).

 

Cabe destacar que durante el periodo de octubre 2018 a junio del año en curso se han beneficiado a 687 niños de entre 6 y 17 años de edad en situación vulnerable recibiendo alimento, atención médica, ayuda para terminar sus estudios así como talleres de coro y ajedrez para estimular su creatividad y desarrollo personal.

 

De igual manera 640 padres de familia se han visto favorecidos con este programa a través de los talleres de capacitación “Escuelas para Padres” realizados  una vez al mes y que son impartidos por especialistas en la formación de los hijos, bajo un enfoque integral de atención.

 

PANNARTI también gestiona  estímulos educativos (becas), atención integral a niñas, niños y adolescentes, concurso de dibujo sobre el trabajo infantil, talleres y actividades artísticas, culturales y deportivas.

 

El Sistema DIF Madero refrenda su compromiso con la sociedad maderense al impulsar programas a favor de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo brindando mejores condiciones de vida para un mejor futuro.


Invitan a Jóvenes Clase 2001 para Tramitar la Precartilla

 

CD. MADERO, TAM., 23 JULIO 2019.- Para cumplir con sus obligaciones militares, la Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero invita a los jóvenes de la clase 2001 y remisos a acudir a esta dependencia para tramitar la precartilla, ya que el cierre de inscripción vence el día 15 de octubre.

Al comentar lo anterior, la directora de la citada oficina, María Antonieta Chan Durán, añadió que de enero a la fecha se han registrado aproximadamente mil trescientos jóvenes, quienes han presentado su documentación para solicitar la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

 

“Es importante que los hombres obtengan este documento, pues es un requisito indispensable para efectuar algunos trámites oficiales y a veces también necesitan presentarlo cuando van a solicitar trabajo”, manifestó.

 

Mencionó que los requisitos son: acta de nacimiento legible (original y copia), 4 fotografías tamaño cartilla blanco y negro en papel mate, con camisa blanca, corte de cabello militar, sin patilla, frente y orejas descubiertas, sin bigote, sin barba y sin lentes.

 

Además copia del CURP actualizado, copia de constancia de estudios, certificado o última boleta de calificaciones, copia de comprobante de domicilio de Ciudad Madero y pluma tinta negra.

 

En el caso de los remisos, deberán presentar también constancia de no registro, expedida en la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento.

 

Chan Durán dijo que en el periodo vacacional, la oficina a su cargo permanecerá abierta con personal de guardia de 9 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que para mayor información los interesados pueden acudir a la dependencia ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, en la calle Emilio Carranza.


Difunden a nivel nacional Playa Incluyente

 

CD. MADERO, TAM., 22 JULIO 2019.- La atención y servicio que Playa Incluyente de DIF Madero, presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, brinda a las personas con discapacidad y adultos mayores, será dada a conocer a nivel nacional a través de una cápsula del programa "Hoy" de Televisa México y saldrá al aire el próximo miércoles 24 de julio.

 

La Directora General del Sistema DIF Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, dijo respecto a esta importante difusión de Playa Incluye: "Agradecemos a nombre de la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, que el programa Hoy nos apoye con la difusión a nivel nacional de nuestra Playa Incluyente; Madero es pionero en este tipo de instalaciones en todo el Golfo de México".

 

Fue Paul Stanley titular del programa de revista matutino, responsable de realizar la cápsula donde se brindó información específica del servicio que en Playa Incluyente se otorga, así como la calidez y cuidado con la que el personal y fisioterapeutas atienden a las personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Cabe destacar que Playa Miramar  cuenta con cinco pasos incluyentes, siendo el número 3 donde se cuenta con equipos como anfibios oceanic baby y oceanic para adultos, andadores, muletas y sillas de ruedas.

 

El gran equipo del programa "Hoy", además de difundir los servicios de Playa Incluyente, recorrió las Escolleras de Miramar donde realizó tomas resaltando la belleza del Municipio así como la calidez de su gente.

 

La cápsula será transmitida a nivel nacional el día miércoles 24 de julio durante el programa matutino.


DIF Madero Brinda Bienestar

a Familias Maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 22 JULIO 2019.- Durante el periodo de octubre de 2018 a junio del año en curso se registró un incremento del 4.5% de la población escolar,  en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), informó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero.

 

Lo anterior, aseguró, se palpa en los 9 centros ubicados estratégicamente en las zonas más vulnerables de la urbe petrolera, donde se culminó el ciclo escolar con una matrícula de 871 alumnos beneficiados, reflejando así la confianza de la comunidad en el servicio que se brinda por parte del personal de CAIC DIF Madero.

 

Cabe destacar que en dichos centros se brinda atención, cuidado y desarrollo integral infantil a  niñas y niños desde 43 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad, en situación de riesgo y vulnerabilidad para salvaguardar y proteger su integridad.

 

En este sentido, Organista de Oseguera explicó que los CAIC se encuentran ubicados en la colonia Emiliano Zapata, 15 de Mayo, Heriberto Kehoe, Sahop, Doña Cecilia, Benito Juárez y Miramar, todos con turno matutino y vespertino, de igual manera esta de tiempo completo el centro Adriana González y la Guardería.

En lo que va de la actual administración, el DIF municipal ha impulsado además actividades a favor de la salud, la alimentación saludable, así como campañas de vacunación, primeros auxilios, higiene bucal y cuidado al medio ambiente, entre otras.

 

DIF Madero refrenda su compromiso con las familias maderense al promover programas de beneficio social a favor de niñas y niños en situación de vulnerabilidad a quienes se les brinda respaldo educativo y asistencial.


Alistan Comités Vecinales en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 22 JULIO 2019.- Los consejos vecinales de Ciudad Madero quedarán conformados muy pronto y serán elegidos mediante elecciones democráticas y libres donde podrá participar la ciudadanía en general.

 

Así lo informó, el Director de Comités Vecinales, Gastón Arriaga Lacorte, quien explicó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se encuentran avocados en la instalación de los comités en las 109 colonias para coadyuvar con las labores que realizan las autoridades competentes.

 

“Estas elecciones generan mucha  empatía por la  efervescencia de la ciudadanía, por lo que vamos a ir lanzando las convocatorias en todas colonias a partir del mes de agosto” apuntó.

 

Mencionó Arriaga Lacorte, que el proceso se concluirá en los próximos días. Asimismo, informó que después de quedar conformados los consejos vecinales seguirán con los de seguridad, los cuales contemplan  estén junto con los de protección civil, bajo la supervisión del Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez y el Director de Protección Civil, Romel Martínez Flores.


Promueve Oseguera la generación

de empleos en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 21 JULIO 2019.- El intenso trabajo del rescate de lagunas que se realiza en Ciudad Madero para posteriormente convertirlos en atractivos turísticos, detonará en la generación de fuentes de empleo que permitirá importantes beneficios para quienes residen al margen de estos vasos lacustres.

 

Por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha instruido al personal de Servicios Públicos incrementar estas labores de limpieza que incluye el dragado de la Laguna La Ilusión y Nuevo Amanecer.

 

Ante ello, vecinos de la colonia “15 de Mayo” reconocieron al alcalde Adrián Oseguera Kernion al constatar su ardua labor en la generación de bienestar para las familias maderenses, con la generación nuevas fuentes de empleo que – dijeron- darán un importante giro en el crecimiento económico de los hogares.  

Lo anterior se registró durante una de las visitas del Presidente Municipal a la laguna “La Ilusión” donde de manera permanentemente supervisa los trabajos de limpieza y desazolve que beneficia a más de 9 mil vecinos de diez colonias colindantes al cuerpo de agua.

 

“Vamos a trabajar intensamente, las lagunas pronto van a generar empleo para todos ustedes. Al convertirlas en sitios turísticos ustedes podrán abrir restaurantes, vender artesanías y todo tipo de souvenirs. Todo mundo se va a Playa Miramar porque es el máximo paseo, pero también queremos promocionar estas lagunas, los beneficiados son todos ustedes y sus familias”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos con él reunidos para proteger las lagunas de ser rellenadas. “Quiero pedirles que nos ayuden siendo vigilantes y observadores para que nadie venga y tire relleno, eso nos va a perjudicar a todos en el tema de inundaciones, es por  la seguridad de ustedes”

 

Al respecto, los vecinos de la colonia “15 de Mayo” expresaron: “Muchas gracias señor Presidente, nos  damos cuenta que usted está muy cercano a nuestra colonia, es la primera administración que se preocupa por ver la situación en la que estamos, y no sólo eso, también se preocupa por darnos empleo. Se lo agradecemos todos los vecinos”.

 

El alcalde reiteró además su apoyo para supervisar el correcto suministro de agua y atender peticiones ciudadanas entre las que destacaron la modernización de vialidades y poda de árboles con el seguimiento y apoyo de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos y regidores que siguiendo los valores del actual Gobierno, se les puede ver constantemente en campo ejerciendo como enlaces de la población. 


Fomentan el Hábito de la Lectura

en la Niñez Maderense

 

CD. MADERO, TAM., 21 JULIO 2019.- Con la participación de más de 30 niños, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero puso en marcha los cursos del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, con el interés de promover el gusto por la lectura de manera lúdica entre los menores.

 

En este contexto, niños de 6 a 12 años de edad, disfrutarán este verano hasta el 26 de julio,  diferentes actividades recreativas y juegos enfocados a fomentar el hábito de lectura, desarrollar la creatividad e imaginación y reforzar los valores y la convivencia, de forma totalmente gratuita.

 

En la Biblioteca Municipal “Lic. Benito Juárez García” se recibe a los pequeños, quienes han sido divididos en dos grupos para la elaboración de manualidades, así como algunas actividades didácticas, acompañados de personal debidamente capacitado.

 

Cabe destacar que “35 años de historias” es el nombre de la primera edición, de dicho curso con el que se conmemora el aniversario de la creación de la Red Nacional de Bibliotecas, siendo los talleres: “Moby Dick: El Gran Cachalote Blanco” y “Un Mundo Compartido”, a través de los cuales, se habla a los estudiantes de temas como la contaminación en ríos y mares, y  el cuidado de las diferentes especies, ballenas, entre otros.


Sistema DIF Madero brinda apoyo a familias de escasos recursos

 

CD. MADERO, TAM., 21 JULIO 2019.- Más de 36 mil raciones de alimentos sanos y nutritivos,  han sido entregadas durante el período de octubre 2018 a junio del año en curso, en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (COPUSIS)  promovidos por el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, con la finalidad de contribuir a a costos muy bajos la seguridad alimentaria de los habitantes más vulnerables del municipio.

 

En este sentido, actualmente el Sistema DIF cuenta con cuatro comedores ubicados en las colonias Candelario Garza, Benito Juárez, Emiliano Zapata y Adriana González, donde se atienden diariamente a 240 personas con alimentos que oscilan en costo de los 5 a 10 pesos en un espacio donde se fomenta el desarrollo comunitario de la localidad.

 

Cabe señalar que en lo que va de la actual administración se han entregado a través de dichos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo 4 mil 560 comidas a muy bajo precio beneficiando a niños, niñas, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos en pobreza extrema a quienes además se brinda capacitación y promoción de actividades referentes a la salud.

 

Con estas acciones el Sistema DIF Madero otorga el respaldo a las comunidades más marginadas impulsando programas para combatir el rezago alimentario y brindando facilidades para un sano desarrollo.


Denuncian guerra sucia

contra alcalde maderense

 

CD. MADERO, TAM., 13 JULIO 2019.- Nuevamente una campaña de desprestigio con información falsa en contra del alcalde Adrián Oseguera Kernion se ha acrecentado en algunas redes sociales, por lo que se pide a la ciudadanía no dejarse engañar.

 

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, denunció públicamente esta guerra sucia por opositores en contra de la máxima autoridad maderense, como es el caso del reciente hecho suscitado en Reynosa con la detención de una pipa con hidrocarburo, queriendola relacionar a Madero.

 

Dijo que existe una red social identificada como ndlnoticias.com que tomó la nota real del hecho registrado en la ciudad fronteriza y que posteriormente la manipuló  para tratar de responsabilizar al alcalde maderense.

 

Lamentó que algunas personas traten de engañar y sorprender a la ciudadanía mal informando a causa de dádivas que seguramente reciben para atacar directamente al Presidente Municipal de la urbe petrolera.

 

Finalmente, Ortega Juárez, confirmó que han detectado varias páginas de Internet, creadas exclusivamente para desprestigiar al alcalde Adrián Oseguera.


Construye Oseguera un Madero

más eficiente y limpio

 

CD. MADERO, TAM., 12 JULIO 2019.- En la administración de un Gobierno austero, eficiente y responsable con los recursos municipales, el alcalde Adrián Oseguera Kernion giró instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos para dar mantenimiento a 25 contenedores de basura, derivando con ello el ahorro de casi un millón de pesos que podrá ser destinado a más obras en beneficio de los maderenses.

 

En este sentido explicó la máxima autoridad municipal que el mantenimiento de dichos contenedores de basura significa un importante ahorro ya que explicó, el costo de reparación por unidad es de 6 mil pesos, esto es, un costo 85% más económico.

 

“Tenemos varios contenedores que la administración pasada dejó inservibles, nuevos valen cada uno 38 mil pesos, pero nosotros decidimos repararlos, compramos la lámina y van a quedar muy bonitos”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Refirió además el edil maderense que se suman a estas acciones, la próxima adquisición de siete nuevos camiones nacionales de la marca “International” con un costo cada uno de un millón 700 mil pesos, esto es, un gasto  50% más abajo que el aplicado en la administración pasada.

 

“Sé que nos falta mucho por hacer, el presupuesto de nosotros es pequeño pero creemos que el problema de la basura quedará resuelto con la llegada de los nuevos camiones y la estrategia de mantenimiento de contenedores a través de la Dirección de Servicios Públicos. Nos vamos a ahorrar un importante recurso que puede ser aplicado en más obra pública”, finalizó Oseguera Kernion. 


 

 

 

 

 

 

 

 

Impulsa Adrián Oseguera el rescate de la Huasteca

 

CD. MADERO, TAM., 11 JULIO 2019.- Ciudad Madero fue sede del histórico encuentro de la “Red Unidos por la Huasteca A.C.” donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de presidentes municipales de Veracruz, así como directores de turismo y cultura de la región, dio marcha al rescate y promoción de las fortalezas de más de 40 municipios.

 

“Nos enorgullece ser la sede de este importante evento donde promovemos juntos el rescate cultural y turístico de más de 40 municipios, teniendo de postal nuestra hermosa Playa Miramar, la única certificada del Golfo de México”, señaló el Presidente Municipal.

 

En esta octava edición, celebrada por primera vez en tierras tamaulipecas, el edil maderense agradeció la presencia de Fernando Molina Hernández, Presidente Municipal de Pánuco, y de Eutiquia Santiago Reyes, Presidenta Municipal de Citlaltépetl, Veracruz. 

 

Lo anterior al puntualizar que de manera estratégica y coordinada se fortalecerán los lazos culturales y turísticos del sur de Tamaulipas con municipios como Tamasopo, Huejutla, Tampico Alto, Ozuluama, Cerro Azul, Tuxpan y Tepetzintla, entre otros.

 

David Medina López, coordinador de la mesa directiva de la asociación en mención, -conformada por más de ocho años- , agradeció a Oseguera Kernion el abrir las puertas de su Gobierno y hacer posible el intercambio de estrategias en la difusión cultural nacional e internacional como “pueblos hermanos”

 

En el marco de la ceremonia, el alcalde recibió un reconocimiento por la asociación “Red Unidos por la Huasteca” por su compromiso en permanecer cercano a la promoción cultural de la región y la preservación de tradiciones en Ciudad Madero.


Reconoce Adrián Oseguera Trayectoria de la Profesora Estela Sánchez Juárez

 

CD. MADERO, TAM., 11 JULIO 2019.- Por su destacada trayectoria en el ámbito magisterial, deportivo y cultural, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, entregó un reconocimiento a la profesora Estela Sánchez Juárez, mujer orgullosamente maderense conocida como “la reina del cachibol”, quien dedicó 56 años a la educación y 80 años a la práctica del deporte.

 

En una ceremonia efectuada en el auditorio municipal, el alcalde entregó la distinción a doña Estelita, “Hoy es un día muy especial para todos nosotros y para mí como Presidente Municipal al reconocer la trayectoria de una gran mujer, de una gran maestra, de una gran deportista, de una gran guerrera y sobre todo orgullosamente maderense”.

 

Más adelante el munícipe reiteró el apoyo de su administración a los adultos mayores ofreciéndoles las herramientas para que sigan practicando el deporte y desarrollando sus habilidades.

 

Con un amplio currículum a sus 96 años de edad, la profesora Estelita recibió la medalla “Candelario Garza” en 1999; fue distinguida con la medalla “Ignacio Altamirano” por su trayectoria magisterial en el 2000; en 2014 le entregaron la presea a la deportista más longeva en Tamaulipas y en 2018 fue coronada como la reina del cachibol en Ciudad Madero. Además  destacó en certámenes deportistas, oratoria y poesía a nivel nacional.

 

En el evento estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez; Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención a los Adultos Mayores; el regidor Juan Hernández Correa y Priscila Cumplido Sánchez, hija de la homenajeada, entre otros familiares.


En Madero se beneficia  a familia con proyecto de regularización

 

CD. MADERO, TAM., Una familia residente de la colonia Ampliación 15 de Mayo, fue beneficiada con el proyecto de regularización que emprendió el Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, al recibir un acuerdo de reubicación que les otorgará certidumbre jurídica y un patrimonio para su hijo.

 

La Sra. María de Jesús Calvo Gómez, quien junto a su esposo e hijo,  vivían en una zona irregular en la Ampl. 15 de Mayo, aceptó la reubicación de un predio y agradeció a la actual administración por otorgarles un espacio seguro y con certidumbre jurídica para vivir.

 

“Estoy muy agradecida con el Presidente Municipal Adrián Oseguera, porque ahora ya contamos con un predio legal que será patrimonio para nuestro hijo, anteriormente nunca se había acercado alguna autoridad con nosotros para brindarnos esta ayuda”, expresó la ama de casa.

 

Cabe destacar que dicha familia maderense se le reubicó a escasas tres cuadras de su anterior lugar de residencia, habiéndosele otorgado el Lote 11, Manzana 2 de la calle Río Colorado, del mismo sector.

 

Indispensable es mencionar que personal de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, les informó oportunamente sobre el proyecto de regularización que emprendió el Municipio, mismo que fue aceptado por la referida familia que se benefició con un predio de forma legal y con documento que la amparara ante cualquier autoridad, sin generarle algún costo.

 

Finalmente, es importante señalar que el actual gobierno creó la Dirección  de Regularización de la Tenencia de la Tierra, con el propósito de apoyar a las familias para que cuenten con certeza jurídica en sus predios y así, proporcionar un desarrollo urbano ordenado.


Oseguera atrae el Turismo con silla promocional de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2019.- Como parte de las acciones para hacer sonar el nombre de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, encabezó  en la Central Camionera la ceremonia de entrega de una silla gigante promocional, ícono por excelencia de la máxima fortaleza turística de la urbe petrolera, Playa Miramar. 

 

“La playa no es sólo de los maderenses, es de los tampiqueños y de los altamirenses, me complace continuar promocionando nuestra hermosa playa, así como nuestra cultura y gastronomía con la que generaremos importante derrama económica para todas las familias”, aseguró el Alcalde.

 

Cabe destacar que es la segunda silla promocional donada por la agencia de viajes “Rolando por el Mundo” y fue colocada estratégicamente en la Central Camionera donde diariamente transitan más de 12 mil pasajeros. La anterior, se ubica en plaza Gobernadores en el máximo paseo turístico.

 

Estas acciones de promoción, puntualizó el edil maderense, serán llevadas a cabo en los principales mercados turísticos, estando entre ellos: la ciudad de México, San Luis Potosí y Monterrey.

 

Acompañaron al munícipe en el arranque de esta importante estrategia turística, la diputada federal Olga Sosa Ruiz; la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez; la regidora Elvia Bayardo Domínguez; el empresario Rolando Mendoza Hernández, y el gerente general de la Terminal Central de Autobuses en Tampico, José Refugio Calderón Vergara, quien agradeció al Gobierno Municipal considerar a este punto obligado de transporte terrestre en las labores de promoción turística de Ciudad Madero y mostrar a los pasajeros una probadita de Playa Miramar.


Adrián Oseguera dignifica vialidades

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2019.- Al continuar dignificando las vialidades de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue llevando obras de desarrollo urbano a diferentes colonias de esta localidad, como la reciente entrega de más de un kilómetro de pavimentación a base de carpeta asfáltica que beneficia a más de mil habitantes de las colonias: El Parque, Los Coyoles y el Fraccionamiento Los Cedros.

 

La modernización de las calles Durazno, Mango, Higueras,  Peña Sucres, Puerto Progreso y Puerto Vallarta, resaltó el Presidente Municipal, fue posible gracias a la gestión de carpeta asfáltica ante Petróleos Mexicanos, respondiendo así,  al reclamo ciudadano ignorado por administraciones pasadas.

 

En esta ocasión, gracias a la buena coordinación que existe con Petróleos Mexicanos, donaron asfalto a favor del Municipio, mismo que fue empleado de manera emergente en estas vialidades, enfatizó el edil maderense.

 

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, la inversión ejercida en la colonia El Parque y Los Coyoles fue de 605,486.97 pesos, mientras que en el Fraccionamiento Los Cedros, correspondió a un recurso de 613,303.65 pesos, ambos montos aplicados mediante el programa Fortamun – DF 2019.

 

Al llevar a cabo el arranque de dichos trabajos, los vecinos beneficiados resaltaron el interés de Oseguera Kernion por resolver las peticiones de las colonias, donde constantemente expresaron, se le ha visto trabajando en campo.

 

“Tengo un gran equipo de trabajo, reconozco la importante labor que está haciendo la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos para atender las demandas ciudadanas, realmente estamos haciendo mucho con poco”, finalizó el munícipe.


Exhiben en Madero Trabajos de Talleres del Instituto de la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2019.- Para fortalecer el autoempleo y la economía familiar, alumnas que participaron en los diferentes talleres organizados por el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, expusieron las manualidades elaboradas durante los cursos que dieron inicio el pasado mes de enero.

 

Fue en el espacio de la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro Otero” en donde se llevó a cabo la exhibición de los artículos elaborados en los talleres de bisutería, repostería, grabado en jabón, pirograbado, tejido, manualidades en fieltro y maso terapia, los cuales se imparten en el Centro Cultural Bicentenario.

 

Al respecto la directora de la citada dependencia municipal, Emma Delia Herrera Melo, destacó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se realizan este tipo de talleres con la finalidad de dar a las mujeres las herramientas necesarias para obtener un ingreso económico.

 

“Es importante destacar que el Presidente Municipal está interesado en ofrecer estos talleres para que la ciudadanía desarrolle sus habilidades y esto de alguna manera empodere a las mujeres y hombres, que es nuestro objetivo principal, para que de esta forma obtengan un ingreso económico que pueda ayudarlas a ellas y a sus familias”, expresó.

 

Cabe hacer mención que los talleres iniciarán nuevamente el próximo mes de agosto y se hace la invitación a aquellas mujeres y hombres que deseen desarrollar alguna habilidad se acerquen a las oficinas del Instituto, ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario.

 

Finalmente, Herrera Melo indicó que otros servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer a la ciudadanía son: asesoría jurídica, asesoría psicológica, becas a capacitadores, pláticas prematrimoniales, resolución de conflictos, talleres de autoempleo, además de conferencias a dependencias y escuelas.


Mujeres emprendedoras concluyen sus estudios en CEDIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2019.- Un total de 112 alumnas celebraron el haber concluido sus estudios en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) perteneciente al Sistema DIF de Ciudad Madero que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

"Estamos convencidos que a partir de este momento se escribirán 112  nuevas historias de éxito y superación, agradezco a nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera la confianza depositada en nosotros para alcanzar sus propósitos de capacitación y bienestar. Tengan la seguridad de que siempre contarán con el Sistema DIF y de que en los Centros CEDIF habrá un lugar para todos ustedes y sus familias " señaló la Directora General del DIF Local, Amelia Josefa Pérez Rodríguez.

 

Cabe desatacar que fueron 27 estudiantes de Auxiliar de Enfermería, 41 de Corte y Confección, 30 de Belleza, 11 del Taller de Cocina y 3 de Manualidades quienes dieron por concluido su curso 2018-2019  recibiendo la constancia que les acredita para su desempeño laboral incorporándose en el área productiva y emprendedora de Ciudad Madero.

 

La alumna Luisa Patricia Vizcaíno Cuevas agradeció en nombre de todos sus compañeros del CEDIF a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera  por brindarles las herramientas necesarias para integrarse al campo laboral y así generar ingresos para una mejor calidad de vida para sus familias.

 

Dicha ceremonia tuvo sede en el Club de Leones Madero a la cual asistió el Director de Educación de Cd. Madero, Edgar Nelson Ávalos Domínguez; la Presidenta del Patronato Don Bosco ACBP y Secretaria General de la U.R.M.H,  Magdalena Tepoz Rosiles; el Director del CECATI 110, José Antonio Tuyín Manzanero, y la Coordinadora de los CEDIF, Martha Lucila Gómez Arraiga.

 

 

El Sistema DIF Madero a través de estas acciones ratifica su compromiso con las familias maderenses para coadyuvar en el respaldo de la economía del hogar.



Adrián Oseguera da banderazo al “Operativo de Verano Playa Miramar 2019”

 

CD. MADERO, TAM., 9JULIO 2019.- Con un desfile que reunió a elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, y ante la presencia de aeronaves y embarcaciones de la Secretaría de Marina, el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado por diversas autoridades, dio banderazo al “Operativo Verano Playa Miramar 2019” para garantizar unas vacaciones seguras en el destino turístico más importante del noreste de México.

 

Para estas acciones, se estima la participación de aproximadamente 500 elementos que estarán dispersos por todo el municipio maderense, gracias a la buena coordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno, dijo el alcalde durante este arranque oficial celebrado en plaza Gobernadores.

 

Por ello, agradeció a las diferentes instituciones de Gobierno, como asociaciones civiles que coadyuvarán en acciones de prevención, proximidad y auxilio para el cuidado de los miles de paseantes que arribarán a Playa Miramar durante este periodo vacacional.

 

“Como cada año miles de turistas de México y el extranjero siguen eligiendo Ciudad Madero como destino vacacional y junto con las diferentes instituciones que aquí nos acompañan, daremos a las familias un paseo inolvidable en una de las playas más hermosas de México”, subrayó el Alcalde.

 

Luego de dar el banderazo de arranque junto a directores, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Oseguera Kernion procedió a saludar a elementos de las diferentes fuerzas de seguridad a quienes reconoció por su invaluable labor en el ejercicio de prevención y protección de los ciudadanos.

 

En dicha ceremonia de arranque, acompañaron al edil maderense el coronel Joel Vega Gasga, comandante del 15/o Batallón de Infantería; el contralmirante Rubisel Venebra Jaimes, jefe de Estado Mayor Zona Naval; el capitán de altura Gabriel Ángel Carreón, de la Capitanía de Puerto de Tampico; funcionarios de la Policía Federal, Estatal, así como de Protección Civil, Dirección de Tránsito y Vialidad, DIF Madero y Cruz Roja.


Madero nuevamente hace historia con galería fotográfica en aeropuerto

 

CD. MADERO, TAM., 9 JULIO 2019.- Por primera vez en la historia, Ciudad Madero aparece en la galería del aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina”, que permite exhibir las bondades, fortalezas y atracciones de la urbe petrolera.

 

Ello, como parte de una estrategia para promover la afluencia turística de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional,  sostuvo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien acompañado por la Ing. Nara Acosta García, administradora de esta terminal aérea, inauguró la galería fotográfica.

 

Refirió el edil maderense que 14 imágenes conforman esta exposición permanente instalada por el Gobierno Municipal en coordinación con la administración de Grupo OMA, para dar un recibimiento cálido a los pasajeros.

 

“La grandeza de Ciudad Madero será lo primero que verán los pasajeros al aterrizar y entrar a las instalaciones del aeropuerto; miles de turistas nacionales e internacionales se darán cuenta de todos los atractivos que tenemos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Previo a estas acciones, el Munícipe también recibió el donativo de equipamiento de protección personal para el área de bomberos, lo cual también agradeció a la administración del aeropuerto.

 

Cabe destacar que durante este evento realizado en la terminal aérea, también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez; la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez; el Director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar; la regidora Elvia Bayardo Domínguez; el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, así como síndicos, regidores y sociedad civil.

 

A estas acciones de promoción se suma la gestión del Alcalde Adrián Oseguera, para el rescate de la identidad maderense como la reciente emisión de 2 millones 400 mil billetes de la Lotería Nacional, llamados “Cachitos de la Esperanza” que plasmaron en su diseño la fortaleza pesquera, turística y petrolera de Ciudad Madero.


Crean en Madero Dirección de Regularización de la Tenencia de Tierra

 

CD. MADERO, TAM., 9 JULIO 2019.- Con el propósito de apoyar a las familias para que cuenten con certeza jurídica en sus predios y así proporcionar un desarrollo urbano ordenado, el Gobierno de Ciudad Madero creó la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

 

Alfredo Campos Martínez, Director del Departamento Jurídico, indicó que por indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, esta dependencia tiene como función el rescate de las áreas verdes, escrituración de las áreas municipales y la regularización en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

 

“Emprendimos un censo en la colonia Ampliación 15 de Mayo,  ya llevamos  un avance y vamos a ayudar a la gente a que haga su regularización ante ITAVU, nosotros como autoridad vamos a intervenir para ayudarlos en agilizar los trámites”, expresó el funcionario.

 

Por último, agregó Campos Martínez que el Ayuntamiento de Madero  también se encuentra trabajando en una campaña encaminada a liberar espacios públicos para evitar que personas indebidamente continúen rellenando lagunas que provoquen asentamientos irregulares.


Disminuyen 100% Accidentes Viales

con Operativo Radar en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 9 JULIO 2019.- Positivos resultados ha dejado el Operativos Radar y Alcoholemia implementados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al registrarse en un mes el descenso de hasta un 100% en accidentes viales en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

 

El director de Tránsito en el municipio, Adán González Romero, comentó que “esta semana se cumple un mes desde que se puso en marcha el Operativo Radar y hasta el día de hoy no se ha registrado ningún accidente”.

 

Sin embargo, añadió que dicho operativo se efectúa en distintos puntos de la ciudad y permite detectar a aquellos conductores que exceden los límites de velocidad o manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes a fin de evitar accidentes.

 

Finalmente, puntualizó que en esta temporada vacacional se continuarán efectuando los operativos y en caso de detectar que algún turista maneja en estado de ebriedad, se le dará atención llevándolo al hotel donde se hospeda y según sea el caso, se aplicará la infracción correspondiente.


Llega millonaria inversión a Madero: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.- Con una inversión que oscila entre los 25 y 30 millones de dólares, se espera que arranque la primera gran inyección de recursos en la urbe petrolera por parte de la empresa de insumos y servicios agrícolas ISAOSA; esto a menos de 10 meses de haber iniciado la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, generando además cerca de 700 nuevas fuentes de empleo directos e indirectos.

 

Lo anterior fue declarado por la máxima autoridad municipal, luego de haber sostenido una reunión con el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco y funcionarios municipales.

 

“Hicimos un recorrido y les anuncio que es una inversión de alrededor de 30 millones de dólares por parte de ISAOSA,  y además estaremos generando un número muy importante de fuentes de empleo en el sur de Tamaulipas”, aseguró el edil maderense.

 

En este sentido explicó que la terminal logística se localizará a un costado del monumento de la Virgen del Carmen, en la colonia La Barra, agregando asimismo que “ya estamos por arrancar, voy a dar rapidez en la cuestión jurídica para agilizar los permisos, vamos a dar todas las facilidades a la empresa”.

 

Cabe destacar que la empresa inversionista opera en 4 puertos de México y es reconocida por abarcar más del 20% del mercado nacional. Con esta nueva terminal logística, especializada para el manejo de distribución de fertilizantes, se coloca como la primera en su tipo en el Golfo de México.

 

Destacó Oseguera Kernion que dichas acciones, suman a la construcción de un Madero próspero y generador de oportunidades por lo que  reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, autoridades portuarias del sur de Tamaulipas y representantes de la iniciativa privada.


Arranca en Madero Campamento CEDIF

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.-. Con el objetivo de fomentar en la niñez la práctica del deporte, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  dio arranque al "Campamento de Verano CEDIF  2019" enfocado a niños de 6 a 12 años.

 

Dicho campamento se llevará a cabo del 8 al 12 de julio de 9 a 12 horas, el arranque se realizó en las instalaciones del CEDIF Luna Luna donde se les impartirán a los niños artes plásticas, repostería, zumba kid, deporte y otros más con la finalidad de descubrir sus aptitudes y destrezas.

 

Al arranque del Campamento de Verano CEDIF 2019 estuvo presente la Directora del Sistema DIF Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez quien hizo un recorrido por los diferentes talleres, destacando que los niños podrán interactuar en las diferentes actividades recreativas en un ambiente cálido, donde prevalezca el respeto mutuo, convivencia y trabajo en equipo.

 

El Sistema DIF Madero a través de estas acciones rectifica su compromiso con las familias maderenses, al fomentar este tipo de actividades recreativas donde los niños y niñas podrán alentar su creatividad, así como sus aptitudes con el propósito de tener una mejor calidad de vida.


Ciudad Madero Reforzará Recolección

de Basura en Vacaciones

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.- Para mantener limpia y en óptimas condiciones la ciudad, el Gobierno de Madero reforzará el servicio de recolección de basura en el presente periodo vacacional de verano, principalmente en aquellos puntos donde se registren incrementos en el volumen de desechos sólidos.

 

Sobre lo anterior el director general de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, indicó que durante la temporada de asueto aumenta la generación y recolección de basura hasta veinte toneladas más de manera diaria, debido a la afluencia de visitantes en los diferentes sitios turísticos del municipio.

 

“Por la época de vacaciones,  de las cerca de 230 toneladas que se recolectan normalmente, se registra un incremento de hasta el 20%”, mencionó.

El funcionario municipal añadió que actualmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion evalúa la propuesta de aumentar la cuadrilla de trabajadores, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Cabe destacar que actualmente la administración municipal trabaja en 34 rutas recolectoras en turno matutino y vespertino, además de tener operando una unidad en la madrugada.


Avanza construcción de la Casa de la Cultura en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.- Cerca de un 95% de avance registra la planta baja de la Casa de la Cultura en Ciudad Madero, informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien puntualizó que al ser esta una obra del Gobierno del Estado, está en espera del informe actualizado por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

 

“El resto tiene un 60 por ciento de avance; contemplamos que la Dirección de Cultura se pase a dichas instalaciones cuando se termine por completo la obra”, remarcó el Presidente Municipal.

 

Por lo anterior, Oseguera Kernion enfatizó que con la instalación de las oficinas de Cultura en esta nueva ubicación -frente a la plaza Isauro Alfaro-, los maderenses contarán con instalaciones más dignas para la práctica de expresiones artísticas a través del arte en sus distintas disciplinas.