Denuncian guerra sucia

contra alcalde maderense

 

CD. MADERO, TAM., 13 JULIO 2019.- Nuevamente una campaña de desprestigio con información falsa en contra del alcalde Adrián Oseguera Kernion se ha acrecentado en algunas redes sociales, por lo que se pide a la ciudadanía no dejarse engañar.

 

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, denunció públicamente esta guerra sucia por opositores en contra de la máxima autoridad maderense, como es el caso del reciente hecho suscitado en Reynosa con la detención de una pipa con hidrocarburo, queriendola relacionar a Madero.

 

Dijo que existe una red social identificada como ndlnoticias.com que tomó la nota real del hecho registrado en la ciudad fronteriza y que posteriormente la manipuló  para tratar de responsabilizar al alcalde maderense.

 

Lamentó que algunas personas traten de engañar y sorprender a la ciudadanía mal informando a causa de dádivas que seguramente reciben para atacar directamente al Presidente Municipal de la urbe petrolera.

 

Finalmente, Ortega Juárez, confirmó que han detectado varias páginas de Internet, creadas exclusivamente para desprestigiar al alcalde Adrián Oseguera.


Construye Oseguera un Madero

más eficiente y limpio

 

CD. MADERO, TAM., 12 JULIO 2019.- En la administración de un Gobierno austero, eficiente y responsable con los recursos municipales, el alcalde Adrián Oseguera Kernion giró instrucciones a la Dirección de Servicios Públicos para dar mantenimiento a 25 contenedores de basura, derivando con ello el ahorro de casi un millón de pesos que podrá ser destinado a más obras en beneficio de los maderenses.

 

En este sentido explicó la máxima autoridad municipal que el mantenimiento de dichos contenedores de basura significa un importante ahorro ya que explicó, el costo de reparación por unidad es de 6 mil pesos, esto es, un costo 85% más económico.

 

“Tenemos varios contenedores que la administración pasada dejó inservibles, nuevos valen cada uno 38 mil pesos, pero nosotros decidimos repararlos, compramos la lámina y van a quedar muy bonitos”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Refirió además el edil maderense que se suman a estas acciones, la próxima adquisición de siete nuevos camiones nacionales de la marca “International” con un costo cada uno de un millón 700 mil pesos, esto es, un gasto  50% más abajo que el aplicado en la administración pasada.

 

“Sé que nos falta mucho por hacer, el presupuesto de nosotros es pequeño pero creemos que el problema de la basura quedará resuelto con la llegada de los nuevos camiones y la estrategia de mantenimiento de contenedores a través de la Dirección de Servicios Públicos. Nos vamos a ahorrar un importante recurso que puede ser aplicado en más obra pública”, finalizó Oseguera Kernion. 


 

 

 

 

 

 

 

 

Impulsa Adrián Oseguera el rescate de la Huasteca

 

CD. MADERO, TAM., 11 JULIO 2019.- Ciudad Madero fue sede del histórico encuentro de la “Red Unidos por la Huasteca A.C.” donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado de presidentes municipales de Veracruz, así como directores de turismo y cultura de la región, dio marcha al rescate y promoción de las fortalezas de más de 40 municipios.

 

“Nos enorgullece ser la sede de este importante evento donde promovemos juntos el rescate cultural y turístico de más de 40 municipios, teniendo de postal nuestra hermosa Playa Miramar, la única certificada del Golfo de México”, señaló el Presidente Municipal.

 

En esta octava edición, celebrada por primera vez en tierras tamaulipecas, el edil maderense agradeció la presencia de Fernando Molina Hernández, Presidente Municipal de Pánuco, y de Eutiquia Santiago Reyes, Presidenta Municipal de Citlaltépetl, Veracruz. 

 

Lo anterior al puntualizar que de manera estratégica y coordinada se fortalecerán los lazos culturales y turísticos del sur de Tamaulipas con municipios como Tamasopo, Huejutla, Tampico Alto, Ozuluama, Cerro Azul, Tuxpan y Tepetzintla, entre otros.

 

David Medina López, coordinador de la mesa directiva de la asociación en mención, -conformada por más de ocho años- , agradeció a Oseguera Kernion el abrir las puertas de su Gobierno y hacer posible el intercambio de estrategias en la difusión cultural nacional e internacional como “pueblos hermanos”

 

En el marco de la ceremonia, el alcalde recibió un reconocimiento por la asociación “Red Unidos por la Huasteca” por su compromiso en permanecer cercano a la promoción cultural de la región y la preservación de tradiciones en Ciudad Madero.


Reconoce Adrián Oseguera Trayectoria de la Profesora Estela Sánchez Juárez

 

CD. MADERO, TAM., 11 JULIO 2019.- Por su destacada trayectoria en el ámbito magisterial, deportivo y cultural, el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, entregó un reconocimiento a la profesora Estela Sánchez Juárez, mujer orgullosamente maderense conocida como “la reina del cachibol”, quien dedicó 56 años a la educación y 80 años a la práctica del deporte.

 

En una ceremonia efectuada en el auditorio municipal, el alcalde entregó la distinción a doña Estelita, “Hoy es un día muy especial para todos nosotros y para mí como Presidente Municipal al reconocer la trayectoria de una gran mujer, de una gran maestra, de una gran deportista, de una gran guerrera y sobre todo orgullosamente maderense”.

 

Más adelante el munícipe reiteró el apoyo de su administración a los adultos mayores ofreciéndoles las herramientas para que sigan practicando el deporte y desarrollando sus habilidades.

 

Con un amplio currículum a sus 96 años de edad, la profesora Estelita recibió la medalla “Candelario Garza” en 1999; fue distinguida con la medalla “Ignacio Altamirano” por su trayectoria magisterial en el 2000; en 2014 le entregaron la presea a la deportista más longeva en Tamaulipas y en 2018 fue coronada como la reina del cachibol en Ciudad Madero. Además  destacó en certámenes deportistas, oratoria y poesía a nivel nacional.

 

En el evento estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez; Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención a los Adultos Mayores; el regidor Juan Hernández Correa y Priscila Cumplido Sánchez, hija de la homenajeada, entre otros familiares.


En Madero se beneficia  a familia con proyecto de regularización

 

CD. MADERO, TAM., Una familia residente de la colonia Ampliación 15 de Mayo, fue beneficiada con el proyecto de regularización que emprendió el Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, al recibir un acuerdo de reubicación que les otorgará certidumbre jurídica y un patrimonio para su hijo.

 

La Sra. María de Jesús Calvo Gómez, quien junto a su esposo e hijo,  vivían en una zona irregular en la Ampl. 15 de Mayo, aceptó la reubicación de un predio y agradeció a la actual administración por otorgarles un espacio seguro y con certidumbre jurídica para vivir.

 

“Estoy muy agradecida con el Presidente Municipal Adrián Oseguera, porque ahora ya contamos con un predio legal que será patrimonio para nuestro hijo, anteriormente nunca se había acercado alguna autoridad con nosotros para brindarnos esta ayuda”, expresó la ama de casa.

 

Cabe destacar que dicha familia maderense se le reubicó a escasas tres cuadras de su anterior lugar de residencia, habiéndosele otorgado el Lote 11, Manzana 2 de la calle Río Colorado, del mismo sector.

 

Indispensable es mencionar que personal de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, les informó oportunamente sobre el proyecto de regularización que emprendió el Municipio, mismo que fue aceptado por la referida familia que se benefició con un predio de forma legal y con documento que la amparara ante cualquier autoridad, sin generarle algún costo.

 

Finalmente, es importante señalar que el actual gobierno creó la Dirección  de Regularización de la Tenencia de la Tierra, con el propósito de apoyar a las familias para que cuenten con certeza jurídica en sus predios y así, proporcionar un desarrollo urbano ordenado.


Oseguera atrae el Turismo con silla promocional de Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2019.- Como parte de las acciones para hacer sonar el nombre de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, encabezó  en la Central Camionera la ceremonia de entrega de una silla gigante promocional, ícono por excelencia de la máxima fortaleza turística de la urbe petrolera, Playa Miramar. 

 

“La playa no es sólo de los maderenses, es de los tampiqueños y de los altamirenses, me complace continuar promocionando nuestra hermosa playa, así como nuestra cultura y gastronomía con la que generaremos importante derrama económica para todas las familias”, aseguró el Alcalde.

 

Cabe destacar que es la segunda silla promocional donada por la agencia de viajes “Rolando por el Mundo” y fue colocada estratégicamente en la Central Camionera donde diariamente transitan más de 12 mil pasajeros. La anterior, se ubica en plaza Gobernadores en el máximo paseo turístico.

 

Estas acciones de promoción, puntualizó el edil maderense, serán llevadas a cabo en los principales mercados turísticos, estando entre ellos: la ciudad de México, San Luis Potosí y Monterrey.

 

Acompañaron al munícipe en el arranque de esta importante estrategia turística, la diputada federal Olga Sosa Ruiz; la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez; la regidora Elvia Bayardo Domínguez; el empresario Rolando Mendoza Hernández, y el gerente general de la Terminal Central de Autobuses en Tampico, José Refugio Calderón Vergara, quien agradeció al Gobierno Municipal considerar a este punto obligado de transporte terrestre en las labores de promoción turística de Ciudad Madero y mostrar a los pasajeros una probadita de Playa Miramar.


Adrián Oseguera dignifica vialidades

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2019.- Al continuar dignificando las vialidades de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sigue llevando obras de desarrollo urbano a diferentes colonias de esta localidad, como la reciente entrega de más de un kilómetro de pavimentación a base de carpeta asfáltica que beneficia a más de mil habitantes de las colonias: El Parque, Los Coyoles y el Fraccionamiento Los Cedros.

 

La modernización de las calles Durazno, Mango, Higueras,  Peña Sucres, Puerto Progreso y Puerto Vallarta, resaltó el Presidente Municipal, fue posible gracias a la gestión de carpeta asfáltica ante Petróleos Mexicanos, respondiendo así,  al reclamo ciudadano ignorado por administraciones pasadas.

 

En esta ocasión, gracias a la buena coordinación que existe con Petróleos Mexicanos, donaron asfalto a favor del Municipio, mismo que fue empleado de manera emergente en estas vialidades, enfatizó el edil maderense.

 

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, la inversión ejercida en la colonia El Parque y Los Coyoles fue de 605,486.97 pesos, mientras que en el Fraccionamiento Los Cedros, correspondió a un recurso de 613,303.65 pesos, ambos montos aplicados mediante el programa Fortamun – DF 2019.

 

Al llevar a cabo el arranque de dichos trabajos, los vecinos beneficiados resaltaron el interés de Oseguera Kernion por resolver las peticiones de las colonias, donde constantemente expresaron, se le ha visto trabajando en campo.

 

“Tengo un gran equipo de trabajo, reconozco la importante labor que está haciendo la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos para atender las demandas ciudadanas, realmente estamos haciendo mucho con poco”, finalizó el munícipe.


Exhiben en Madero Trabajos de Talleres del Instituto de la Mujer

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2019.- Para fortalecer el autoempleo y la economía familiar, alumnas que participaron en los diferentes talleres organizados por el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, expusieron las manualidades elaboradas durante los cursos que dieron inicio el pasado mes de enero.

 

Fue en el espacio de la techumbre de la plaza “Isauro Alfaro Otero” en donde se llevó a cabo la exhibición de los artículos elaborados en los talleres de bisutería, repostería, grabado en jabón, pirograbado, tejido, manualidades en fieltro y maso terapia, los cuales se imparten en el Centro Cultural Bicentenario.

 

Al respecto la directora de la citada dependencia municipal, Emma Delia Herrera Melo, destacó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se realizan este tipo de talleres con la finalidad de dar a las mujeres las herramientas necesarias para obtener un ingreso económico.

 

“Es importante destacar que el Presidente Municipal está interesado en ofrecer estos talleres para que la ciudadanía desarrolle sus habilidades y esto de alguna manera empodere a las mujeres y hombres, que es nuestro objetivo principal, para que de esta forma obtengan un ingreso económico que pueda ayudarlas a ellas y a sus familias”, expresó.

 

Cabe hacer mención que los talleres iniciarán nuevamente el próximo mes de agosto y se hace la invitación a aquellas mujeres y hombres que deseen desarrollar alguna habilidad se acerquen a las oficinas del Instituto, ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario.

 

Finalmente, Herrera Melo indicó que otros servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer a la ciudadanía son: asesoría jurídica, asesoría psicológica, becas a capacitadores, pláticas prematrimoniales, resolución de conflictos, talleres de autoempleo, además de conferencias a dependencias y escuelas.


Mujeres emprendedoras concluyen sus estudios en CEDIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 10 JULIO 2019.- Un total de 112 alumnas celebraron el haber concluido sus estudios en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) perteneciente al Sistema DIF de Ciudad Madero que encabeza la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

 

"Estamos convencidos que a partir de este momento se escribirán 112  nuevas historias de éxito y superación, agradezco a nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera la confianza depositada en nosotros para alcanzar sus propósitos de capacitación y bienestar. Tengan la seguridad de que siempre contarán con el Sistema DIF y de que en los Centros CEDIF habrá un lugar para todos ustedes y sus familias " señaló la Directora General del DIF Local, Amelia Josefa Pérez Rodríguez.

 

Cabe desatacar que fueron 27 estudiantes de Auxiliar de Enfermería, 41 de Corte y Confección, 30 de Belleza, 11 del Taller de Cocina y 3 de Manualidades quienes dieron por concluido su curso 2018-2019  recibiendo la constancia que les acredita para su desempeño laboral incorporándose en el área productiva y emprendedora de Ciudad Madero.

 

La alumna Luisa Patricia Vizcaíno Cuevas agradeció en nombre de todos sus compañeros del CEDIF a la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera  por brindarles las herramientas necesarias para integrarse al campo laboral y así generar ingresos para una mejor calidad de vida para sus familias.

 

Dicha ceremonia tuvo sede en el Club de Leones Madero a la cual asistió el Director de Educación de Cd. Madero, Edgar Nelson Ávalos Domínguez; la Presidenta del Patronato Don Bosco ACBP y Secretaria General de la U.R.M.H,  Magdalena Tepoz Rosiles; el Director del CECATI 110, José Antonio Tuyín Manzanero, y la Coordinadora de los CEDIF, Martha Lucila Gómez Arraiga.

 

 

El Sistema DIF Madero a través de estas acciones ratifica su compromiso con las familias maderenses para coadyuvar en el respaldo de la economía del hogar.



Adrián Oseguera da banderazo al “Operativo de Verano Playa Miramar 2019”

 

CD. MADERO, TAM., 9JULIO 2019.- Con un desfile que reunió a elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, y ante la presencia de aeronaves y embarcaciones de la Secretaría de Marina, el alcalde Adrián Oseguera Kernion acompañado por diversas autoridades, dio banderazo al “Operativo Verano Playa Miramar 2019” para garantizar unas vacaciones seguras en el destino turístico más importante del noreste de México.

 

Para estas acciones, se estima la participación de aproximadamente 500 elementos que estarán dispersos por todo el municipio maderense, gracias a la buena coordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno, dijo el alcalde durante este arranque oficial celebrado en plaza Gobernadores.

 

Por ello, agradeció a las diferentes instituciones de Gobierno, como asociaciones civiles que coadyuvarán en acciones de prevención, proximidad y auxilio para el cuidado de los miles de paseantes que arribarán a Playa Miramar durante este periodo vacacional.

 

“Como cada año miles de turistas de México y el extranjero siguen eligiendo Ciudad Madero como destino vacacional y junto con las diferentes instituciones que aquí nos acompañan, daremos a las familias un paseo inolvidable en una de las playas más hermosas de México”, subrayó el Alcalde.

 

Luego de dar el banderazo de arranque junto a directores, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Oseguera Kernion procedió a saludar a elementos de las diferentes fuerzas de seguridad a quienes reconoció por su invaluable labor en el ejercicio de prevención y protección de los ciudadanos.

 

En dicha ceremonia de arranque, acompañaron al edil maderense el coronel Joel Vega Gasga, comandante del 15/o Batallón de Infantería; el contralmirante Rubisel Venebra Jaimes, jefe de Estado Mayor Zona Naval; el capitán de altura Gabriel Ángel Carreón, de la Capitanía de Puerto de Tampico; funcionarios de la Policía Federal, Estatal, así como de Protección Civil, Dirección de Tránsito y Vialidad, DIF Madero y Cruz Roja.


Madero nuevamente hace historia con galería fotográfica en aeropuerto

 

CD. MADERO, TAM., 9 JULIO 2019.- Por primera vez en la historia, Ciudad Madero aparece en la galería del aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina”, que permite exhibir las bondades, fortalezas y atracciones de la urbe petrolera.

 

Ello, como parte de una estrategia para promover la afluencia turística de Ciudad Madero a nivel nacional e internacional,  sostuvo el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien acompañado por la Ing. Nara Acosta García, administradora de esta terminal aérea, inauguró la galería fotográfica.

 

Refirió el edil maderense que 14 imágenes conforman esta exposición permanente instalada por el Gobierno Municipal en coordinación con la administración de Grupo OMA, para dar un recibimiento cálido a los pasajeros.

 

“La grandeza de Ciudad Madero será lo primero que verán los pasajeros al aterrizar y entrar a las instalaciones del aeropuerto; miles de turistas nacionales e internacionales se darán cuenta de todos los atractivos que tenemos”, aseguró Oseguera Kernion.

 

Previo a estas acciones, el Munícipe también recibió el donativo de equipamiento de protección personal para el área de bomberos, lo cual también agradeció a la administración del aeropuerto.

 

Cabe destacar que durante este evento realizado en la terminal aérea, también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez; la Directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez; el Director de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar; la regidora Elvia Bayardo Domínguez; el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, así como síndicos, regidores y sociedad civil.

 

A estas acciones de promoción se suma la gestión del Alcalde Adrián Oseguera, para el rescate de la identidad maderense como la reciente emisión de 2 millones 400 mil billetes de la Lotería Nacional, llamados “Cachitos de la Esperanza” que plasmaron en su diseño la fortaleza pesquera, turística y petrolera de Ciudad Madero.


Crean en Madero Dirección de Regularización de la Tenencia de Tierra

 

CD. MADERO, TAM., 9 JULIO 2019.- Con el propósito de apoyar a las familias para que cuenten con certeza jurídica en sus predios y así proporcionar un desarrollo urbano ordenado, el Gobierno de Ciudad Madero creó la Dirección de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

 

Alfredo Campos Martínez, Director del Departamento Jurídico, indicó que por indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, esta dependencia tiene como función el rescate de las áreas verdes, escrituración de las áreas municipales y la regularización en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

 

“Emprendimos un censo en la colonia Ampliación 15 de Mayo,  ya llevamos  un avance y vamos a ayudar a la gente a que haga su regularización ante ITAVU, nosotros como autoridad vamos a intervenir para ayudarlos en agilizar los trámites”, expresó el funcionario.

 

Por último, agregó Campos Martínez que el Ayuntamiento de Madero  también se encuentra trabajando en una campaña encaminada a liberar espacios públicos para evitar que personas indebidamente continúen rellenando lagunas que provoquen asentamientos irregulares.


Disminuyen 100% Accidentes Viales

con Operativo Radar en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 9 JULIO 2019.- Positivos resultados ha dejado el Operativos Radar y Alcoholemia implementados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al registrarse en un mes el descenso de hasta un 100% en accidentes viales en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

 

El director de Tránsito en el municipio, Adán González Romero, comentó que “esta semana se cumple un mes desde que se puso en marcha el Operativo Radar y hasta el día de hoy no se ha registrado ningún accidente”.

 

Sin embargo, añadió que dicho operativo se efectúa en distintos puntos de la ciudad y permite detectar a aquellos conductores que exceden los límites de velocidad o manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes a fin de evitar accidentes.

 

Finalmente, puntualizó que en esta temporada vacacional se continuarán efectuando los operativos y en caso de detectar que algún turista maneja en estado de ebriedad, se le dará atención llevándolo al hotel donde se hospeda y según sea el caso, se aplicará la infracción correspondiente.


Llega millonaria inversión a Madero: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.- Con una inversión que oscila entre los 25 y 30 millones de dólares, se espera que arranque la primera gran inyección de recursos en la urbe petrolera por parte de la empresa de insumos y servicios agrícolas ISAOSA; esto a menos de 10 meses de haber iniciado la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, generando además cerca de 700 nuevas fuentes de empleo directos e indirectos.

 

Lo anterior fue declarado por la máxima autoridad municipal, luego de haber sostenido una reunión con el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Horacio Nájera Franco y funcionarios municipales.

 

“Hicimos un recorrido y les anuncio que es una inversión de alrededor de 30 millones de dólares por parte de ISAOSA,  y además estaremos generando un número muy importante de fuentes de empleo en el sur de Tamaulipas”, aseguró el edil maderense.

 

En este sentido explicó que la terminal logística se localizará a un costado del monumento de la Virgen del Carmen, en la colonia La Barra, agregando asimismo que “ya estamos por arrancar, voy a dar rapidez en la cuestión jurídica para agilizar los permisos, vamos a dar todas las facilidades a la empresa”.

 

Cabe destacar que la empresa inversionista opera en 4 puertos de México y es reconocida por abarcar más del 20% del mercado nacional. Con esta nueva terminal logística, especializada para el manejo de distribución de fertilizantes, se coloca como la primera en su tipo en el Golfo de México.

 

Destacó Oseguera Kernion que dichas acciones, suman a la construcción de un Madero próspero y generador de oportunidades por lo que  reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, autoridades portuarias del sur de Tamaulipas y representantes de la iniciativa privada.


Arranca en Madero Campamento CEDIF

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.-. Con el objetivo de fomentar en la niñez la práctica del deporte, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  dio arranque al "Campamento de Verano CEDIF  2019" enfocado a niños de 6 a 12 años.

 

Dicho campamento se llevará a cabo del 8 al 12 de julio de 9 a 12 horas, el arranque se realizó en las instalaciones del CEDIF Luna Luna donde se les impartirán a los niños artes plásticas, repostería, zumba kid, deporte y otros más con la finalidad de descubrir sus aptitudes y destrezas.

 

Al arranque del Campamento de Verano CEDIF 2019 estuvo presente la Directora del Sistema DIF Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez quien hizo un recorrido por los diferentes talleres, destacando que los niños podrán interactuar en las diferentes actividades recreativas en un ambiente cálido, donde prevalezca el respeto mutuo, convivencia y trabajo en equipo.

 

El Sistema DIF Madero a través de estas acciones rectifica su compromiso con las familias maderenses, al fomentar este tipo de actividades recreativas donde los niños y niñas podrán alentar su creatividad, así como sus aptitudes con el propósito de tener una mejor calidad de vida.


Ciudad Madero Reforzará Recolección

de Basura en Vacaciones

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.- Para mantener limpia y en óptimas condiciones la ciudad, el Gobierno de Madero reforzará el servicio de recolección de basura en el presente periodo vacacional de verano, principalmente en aquellos puntos donde se registren incrementos en el volumen de desechos sólidos.

 

Sobre lo anterior el director general de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, indicó que durante la temporada de asueto aumenta la generación y recolección de basura hasta veinte toneladas más de manera diaria, debido a la afluencia de visitantes en los diferentes sitios turísticos del municipio.

 

“Por la época de vacaciones,  de las cerca de 230 toneladas que se recolectan normalmente, se registra un incremento de hasta el 20%”, mencionó.

El funcionario municipal añadió que actualmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion evalúa la propuesta de aumentar la cuadrilla de trabajadores, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Cabe destacar que actualmente la administración municipal trabaja en 34 rutas recolectoras en turno matutino y vespertino, además de tener operando una unidad en la madrugada.


Avanza construcción de la Casa de la Cultura en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.- Cerca de un 95% de avance registra la planta baja de la Casa de la Cultura en Ciudad Madero, informó el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien puntualizó que al ser esta una obra del Gobierno del Estado, está en espera del informe actualizado por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

 

“El resto tiene un 60 por ciento de avance; contemplamos que la Dirección de Cultura se pase a dichas instalaciones cuando se termine por completo la obra”, remarcó el Presidente Municipal.

 

Por lo anterior, Oseguera Kernion enfatizó que con la instalación de las oficinas de Cultura en esta nueva ubicación -frente a la plaza Isauro Alfaro-, los maderenses contarán con instalaciones más dignas para la práctica de expresiones artísticas a través del arte en sus distintas disciplinas.


Sin Interrumpir Servicios Municipales

en Vacaciones de Verano

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.- Continuarán los servicios municipales a través de guardias durante el periodo vacacional de verano, aseguró el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Mora Velázquez, al informar que a partir del 15 de julio personal de confianza contará con periodo de descanso.

 

A partir del 15 de julio, el personal de confianza que labora en el Ayuntamiento de Ciudad Madero disfrutará del periodo vacacional de verano, por lo que se trabajará con guardias para continuar brindando los servicios y atención necesarios a la población.

 

“Se trabajará con personal de guardia en cada Dirección para cubrir las necesidades de la población en cuanto a servicios, trámites e información”, indicó Mora Velázquez.

 

Asimismo, agregó que en el Ayuntamiento se cuenta con una plantilla de aproximadamente mil seiscientos empleados, incluyendo a los trabajadores sindicalizados, y corresponderá a cada dependencia determinar el esquema de guardias que operará.

 

El funcionario municipal añadió que el periodo de asueto es de dos semanas, por lo que los trabajadores se reintegrarán el día 29 de julio a sus actividades en el horario normal.

 

Mencionó que dependencias como Dirección de Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil y Bomberos, mantendrán vigilancia y acciones preventivas permanentes para dar respuesta inmediata a cualquier incidente.

 

“En lo que corresponde a Playa Miramar, se contará con la presencia de Protección Civil y la Dirección de Turismo para brindar atención a los visitantes que arriben al máximo paseo turístico”, concluyó Mora Velázquez.



Instalarán cámaras de vigilancia

en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 8 JULIO 2019.- Al continuar brindando certidumbre a favor de las familias maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que en breve adquirirán 12 cámaras de vigilancia que serán instaladas en Playa Miramar.

 

Destacó que la compra de estos equipos que oscilan en poco más de 120 mil pesos se hará con recursos municipales y será gracias al eficiente manejo de los recursos públicos.

 

Al mismo tiempo aclaró que “también tenemos vigilancia por parte  de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, la policía Estatal y la presencia de la Dirección de Tránsito, que se complementará con las cámaras de seguridad”.

En este renglón, refirió el Presidente Municipal que para dar tranquilidad a la comunidad escolar, maestros y padres de familia, también fueron instaladas 15 cámaras en diferentes instituciones educativas que son monitoreadas a través de la central de emergencia C-4.

 

“Le di prioridad a las escuelas para que estén seguros de que los amantes de lo ajeno ya no hagan atracos”, dijo el alcalde quien señaló que con recursos del Fortaseg y la colaboración del C-4 en la ubicación de puntos rojos, serán instaladas próximamente dispositivos de vigilancia en las colonias.

 

“Las colonias que sean necesarias recibirán cámaras y también manejaremos los botones de emergencia, dio muy buen resultado en Ciudad México”, subrayó el munícipe.


Oseguera genera mejores condiciones de vida para los maderenses

 

CD. MADERO, TAM., 7 JULIO 2019.- Al responder al llamado de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion dio arranque a importante obra pública en materia de pavimentación y rehabilitación de líneas hidrosantarias, generando mejores condiciones de vida para más de 100 familias de la colonia Emiliano Zapata.

 

“Estoy aquí atendiendo el reclamo ciudadano, no sólo se palpa el rezago en pavimentación, se por lo que pasan actualmente con el problema en el suministro del agua potable y les aseguro que estaré muy de cerca verificando que se les brinde un servicio digno”, aseguró Oseguera Kernion.

 

El arranque de obra se llevó a cabo en la calle “Gral. Genaro Amezcua” entre “Bonifacio García” y “Emilio Marmolejo”. La inversión total requerida para dichas acciones de acuerdo con el Director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, fue de 2, 525,320.30 pesos, mediante los programas Fortamun (en pavimentación) y Fismun (en líneas hidrosanitarias).

 

María Emilia Sobrevilla Loaiza y Paula Loredo Velázquez, vecinas de dicho sector, agradecieron y reconocieron el esfuerzo del edil maderense en combatir de manera inmediata el rezago en infraestructura y servicios básicos en las colonias. 

 

“En mi Gobierno no huimos a sus peticiones, hasta el último día de mi mandato estaré en campo cerca de ustedes”, remarcó el edil maderense quien luego de dar banderazo a la obra, recorrió algunas vialidades con los vecinos de dicha colonia.


Culminan estudios de nivel preescolar niños de CAICS DIF Madero

 

CD. MADERO, TAM., 7 JULIO 2019.- Un total 370 alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) pertenecientes al Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera finalizaron sus estudios de preescolar del ciclo 2018-2019.

 

“Refrendo el compromiso del Sistema DIF Madero y de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta de este organismo, de brindar una educación inicial de calidad y con la calidez que distingue a todas nuestras maestras, educadoras y auxiliares de nuestro Centro de Atención Infantil” señaló Amelia Josefa Pérez Rodríguez, Directora General del Sistema DIF local.

 

En su mensaje también agradeció a los padres de familia por haber depositado su confianza en el DIF Madero, para ser parte de la educación de sus hijos, los cuales fueron atendido con amor, cariño y absoluta vocación, agregando que su cumplió la misión que se adquirió al inicio del ciclo escolar.

 

En el presídium acompañaron a la Directora del Sistema DIF Municipal, Elisa Castillo Vázquez en representación del director de Educación en Cd. Madero Edgar Ávalos Domínguez; Carolina Infante Pacheco, cronista de la localidad; Marta Lilia Medina Tinajero, coordinadora de los CAICS, así como la alumna Ana Victoria Valdés Balderas quien dio el discurso de despedida.

 

Como parte del protocolo se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio, para finalizar con la presentación de números artísticos. De esta forma los estudiantes de los CAICS 15 de Mayo, Adriana González, Doña Cecilia, Emiliano Zapata, Miramar, Benito Juárez; Sahop, Heriberto Kehoe, se despidieron de sus maestras y compañeros.

 

El Sistema DIF Madero continúa impulsando acciones a favor de las familias maderenses al brindarles a sus hijos una educación completa y profesional en entornos que brindan un sano y próspero desarrollo.


Invitan al Curso “Un Verano con Esperanza” en Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 7 JULIO 2019.- Para dar “Un Verano con Esperanza” a niños y jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, ofrecerá diferentes actividades en el rubro de expresión artística y cultural a niños de 6 a 12 años, del 15 de julio al 2 de agosto.

 

El director de Cultura, Modesto Ibarra Sandoval, destacó que es interés del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, fomentar y estimular el arte y la cultura en todas sus expresiones.

 

Indicó que los talleres serán llevados a cabo en el Centro Cultural Bicentenario donde niños y jóvenes podrán disfrutar de Teatro, Artes Plásticas, Violín, Baile Folclórico, Baile Moderno y Canto.

 

Asimismo, el titular de Cultura indicó que el curso de verano tendrá una cuota de recuperación por alumno, contemplándose un descuento a padres con más de un hijo interesado en acudir a dichos talleres.

 

Agregó que las clases se realizarán de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una de la tarde, y que las inscripciones se realizarán en la Dirección de Cultura, ubicadas en calle Niños Héroes No. 304, colonia Felipe Carrillo Puerto.

 

La documentación que deberán presentar son: acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil y la credencial del INE del tutor.


DIF Madero realiza clausura

del “Campamento de Verano Inclusivo 2019”

 

Fomentan en Madero lectura con “Vacaciones en mi Biblioteca”

 

CD. MADERO, TAM., 6 JULIO 2019.- Promoviendo el hábito de la lectura en niños y jóvenes, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo a través de la Dirección de Educación el campamento de verano “Vacaciones en mi Biblioteca”, del 15 al 31 de julio.

 

El Director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, detalló que el campamento –dirigido a niños de 7 a 12 años- es completamente gratuito y se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Benito Juárez” ubicada en el Auditorio de la urbe petrolera.

 

Enfatizó que en esta edición se impartirán dos talleres rindiendo homenaje a los autores de “El Gran Cachalote Blanco”, y “Un Mundo Compartido” donde los niños se acercarán a la lectura mediante actividades lúdicas y recreativas que despertarán su creatividad e imaginación.

 

Finalmente, puntualizó Ávalos Domínguez que para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del Auditorio Municipal en horario de oficina.Funcionarios del DIF Madero, niños y padres de familia llevaron a cabo la clausura del “Campamento de Verano Inclusivo 2019” con el que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, titular de dicha dependencia municipal, benefició a niños con discapacidad y fortaleció con valores la construcción de una sociedad más incluyente.

 

“A nombre de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera quiero decirles que estás actividades que se realizan como el campamento que acaban de vivir durante esta semana se realizan con mucho cariño para que todos ustedes participen con sus familias, se diviertan y pasen ratos agradables, la intención primordial del Sistema DIF es ver una sonrisa en cada uno de ustedes y que estén tranquilos sabiendo que siempre estaremos respaldándolos” señaló la Directora General del Sistema DIF Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez.

 

Por su parte los padres de familia agradecieron la creación de estos espacios dirigidos especialmente a quienes viven con discapacidad pues además de tener una integración social los niños elevaron su autoestima y su creatividad con actividades como zumba, taller de pintura, lotería de valores, básquetbol y demás actividades recreativas.

 

A la clausura acudieron el director de Deportes Municipal, José Luis Hernández; la subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad CRI, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, así como la instructora del taller de atletismo DIF, Ma. Eugenia Ramírez Hernández.

 

El sistema DIF Madero continúa impulsado acciones a favor de las personas que viven en situación de vulnerabilidad creando espacios de sana convivencia y promoviendo la integridad social y el respeto hacia las personas con discapacidad.


Oseguera toma protesta

a 65 comités vecinales de Salud

 

CD. MADERO, TAM., 6 JULIO 2019.- En la construcción de un Madero incluyente que promueve la participación ciudadana en materia de salud, el alcalde Adrián Oseguera Kernion tomó protesta a los 65 comités de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, conformados por vecinos de las diferentes colonias de la urbe petrolera.

 

Con dicha estrategia, aseguró el Presidente Municipal, se busca la colaboración permanente entre Gobierno y sociedad para fortalecer los canales de comunicación que permitan actuar de manera inmediata en la creación de entornos saludables y respeto al medio ambiente.

 

“En la manera que se consolide la participación ciudadana, mayores serán las oportunidades de crecer y desarrollar una sociedad saludable, y del mismo modo es importante que todos asumamos la parte que nos corresponda en garantizar el buen trato a todas las especies”, enfatizó el edil maderense quien procedió a realizar el nombramiento y la toma de protesta de los comités que participarán en el ejercicio activo, voluntario y organizado a favor de la población.

 

Como portavoz de la sociedad maderense, Ana María Marceló Ramírez dijo que: “Estamos viendo un Madero más incluyente, limpio y digno gracias a la participación ciudadana, y a un alcalde que se preocupa por las necesidades de su gente”.

 

Al respecto, puntualizó Oseguera Kernion que todas las acciones y decisiones que se llevan a cabo en su Gobierno tienen como eje central el bienestar de los maderenses y la facilitación de espacios para fomentar la participación social. “Celebro la extraordinaria respuesta ciudadana”, finalizó el munícipe.

 

Acompañaron al alcalde en el presídium la directora de Participación Ciudadana, Tatiana Ojeda Caballero; el director de Consejos Vecinales, Gastón Arriaga Lacorte, así como las regidoras Fantina Briceño y Minerva Larios.


Maderenses reconocen

progreso de Ciudad Madero

 

CD. MADERO, TAM., 4 JULIO 2019.- A un año de haber sido elegido como presidente municipal de Ciudad Madero, habitantes de esta localidad reconocen los resultados que hasta el momento ha brindado el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al intensificar las obras de desarrollo urbano, promoción turística y educativa.

 

Prueba de ello, vecinos del sector Héroe de Nacozari reconocieron las gestiones del Gobierno local durante el arranque del programa de limpieza de la laguna “Los Patos” beneficiando con estas acciones a más 15 mil 380  personas.

 

“El compromiso en mi Gobierno es rescatar las colonias que fueron olvidadas;  siempre esteré de cerca a la gente más vulnerable,  así como dimos este arranque lo hicimos hace mes y medio en la laguna ‘La Ilusión’. Tenemos un sistema Lagunario desaprovechado, pero con voluntad, las rescataremos y convertiremos en nuevas fuentes de empleo”, aseguró Oseguera Kernion.

 

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, la limpieza y extracción de lirio acuático, desazolve, rectificación de canales y dragado en más de 46,333.85 metros cuadrados de la laguna “Los Patos” son la segunda fase del proyecto “Nuevo Amanecer” y requirió una inversión de 1,832,755.54  pesos.

 

Previo al banderazo de arranque, Luz María Olivares Oviedo, Norma Briseño Reyes y Francisco Orozco García, agradecieron al Alcalde en representación de los vecinos por dirigir una administración comprometida con las necesidades de la población.

 

“Se cumple un año de que los maderenses lo elegimos como Presidente Municipal y la ciudad está cambiando gracias a este nuevo Gobierno en donde nuestras colonias están siendo atendidas. Esta petición viene de administraciones atrás, gracias por su pronta respuesta”, coincidieron las dirigentes de este populoso sector.


Miramar espera más de 400 mil visitantes en verano

 

CD. MADERO, TAM., 4 JULIO 2019.- Más de 400 mil visitantes se prevén durante este periodo vacacional de verano en Playa Miramar, informó la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, al recordar que Ciudad Madero es uno de los destinos turístico más visitados, mismo que en Semana Santa superó la meta de un millón 890 asistentes.

 

En este sentido, señaló la funcionaria municipal que la cifra es muy variada pero han tenido el registro de hasta  25 mil personas durante los fines de semana, y de acuerdo al  año pasado, arribaron 400 mil personas durante las vacaciones de verano al máximo paseo turístico.

 

Detalló que junto con la Dirección de Playa ubicada en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista en Playa Miramar (Capta) ya se encuentran trabajando, incluso, dijo “los módulos de atención ya están funcionando y tenemos dos fines de semana apoyándonos para dar información”.

 

Mencionó que también cuentan con el apoyo de estudiantes que realizan su servicio social y que se estarán cubriendo los módulos de atención turística para brindar información al turismo.

 

Finalmente, Ibarra Gómez, además dio a conocer que se iniciaron recorridos turísticos por parte de la empresa de transporte privado Urban, ofreciendo un paseo extra a los turistas de los hoteles situados en Tampico y en Ciudad Madero, rumbo a escolleras de Playa Miramar, sitio preferido por los visitantes.


Madero Tendrá Oficinas de Relaciones Exteriores

 

CD. MADERO, TAM., 4 JULIO 2019.- Para acercar a la población los servicios de las diferentes dependencias federales, el Cabildo de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó por unanimidad la adecuación de las Oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Delegación Ciudad Madero, obra en la que se invertirán Un millón 700 mil pesos del Programa Gasto Corriente del ejercicio 2019.

 

Cabe destacar que es interés del Presidente Municipal acercar y facilitar el trámite de servicios como la obtención del pasaporte mexicano a los habitantes del municipio maderense, sin tener que desplazarse a otras ciudades.

 

Dicho inmueble contará con un área de 190.40 metros en la que dará atención a aproximadamente 167 mil 340 personas que serán beneficiadas con la puesta en operación de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, misma que se localizará en la calle Durango No. 408 de la colonias Arboledas.

 

Asimismo, durante la sesión ordinaria de Cabildo No. 379 fue aprobado por unanimidad el Reglamento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Ciudad Madero, Tamaulipas, el cual quedó conformado por 11 capítulos, 48 artículos y 3 transitorios.

 

Lo anterior al contar Ciudad Madero con un Gobierno Responsable que contribuye a la construcción de políticas públicas en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, buscando siempre garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos.

 

El citado documento será remitido al Ejecutivo del Estado para que este a su vez, emita su publicación en el Periódico Oficial del Estado conforme al artículo 49, fracción tercera del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.


Rehabilita Gobierno de Madero Alumbrado Público en Avenidas Principales

 

CD. MADERO, TAM., 4 JULIO 2019.- Para contar con avenidas iluminadas y seguras a favor de los maderenses, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo la rehabilitación del alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad.

 

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, informó que cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público, ya realizó el cambio de lámparas en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y en el Bulevar Costero de Playa Miramar, acciones que continuarán en otras vías de comunicación.

 

“Por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion llevamos a cabo el cambio de lámparas en el Corredor Luis Donaldo Colosio y en el Bulevar Costero de Playa Miramar y vamos a continuar con las principales avenidas; estamos a la espera de que nos lleguen más luminarias para poder realizar estas tareas”, manifestó.

 

Suárez Mata explicó que aproximadamente se cambiaron 450 luminarias en las citadas avenidas, en donde la iluminación ya no era la adecuada debido a que la vida útil de las lámparas había terminado.

 

Cabe hacer mención que en Ciudad Madero hay un censo de más de 12 mil luminarias colocadas, de las cuales cerca de 3 mil son las que faltan de cambiar a tecnología LED, mismas que la administración municipal contempla reemplazar para disminuir el consumo de energía.

 

Por último, el encargado de Servicios Públicos indicó que han sido mínimas las afectaciones en la red de alumbrado público por las variaciones de voltaje que se han registrado en la ciudad.


Sostienen encuentro Adrián Oseguera

y Secretaria de Energía

 

CD. MADERO, TAM., 3 JULIO 2019.- Luego de permanecer detenida por más de un año la producción en la refinería “Francisco I Madero”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien sostuvo un encuentro con la secretaria de Energía Rocío Nahle, informó que la actual inyección de recursos federales, permitirá en una primera fase un 70% de avance en la reconfiguración de sus plantas a fin de aumentar la producción de hidrocarburos y abaratar costos.

 

Durante este acercamiento, el Munícipe habló sobre la importancia  de beneficiar a los contratistas y obreros locales, por lo que la funcionaria federal, coincidió en que al momento, se ha hecho un trabajo eficiente en las instalaciones de Petróleos Mexicanos con trabajadores de la zona.

 

Incluso, detalló que durante su visita la mañana de este miércoles al centro refinador, ya se aprecian los trabajos de rehabilitación en esta primera fase para lograr una producción de 110 mil barriles diarios.

 

“Tenemos un programa en el 2019 y ya estamos viendo el avance en las refinerías que están terminando de hacer licitaciones, adjudicaciones y las asignaciones que correspondan, pues en el 2020 deberá estar terminada la rehabilitación de las seis refinerías del país”, dijo.

 

Además, el Presidente Municipal, recordó que la aplicación de los 4mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería Madero, se realizará por etapas como parte de una estrategia del gobierno federal para una mejor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

 

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera y la Secretaria de Energía Roció Nahle, quienes también estuvieron acompañados por la diputada federal Olga Sosa Ruiz, resaltaron su compromiso para reactivar a esta zona noreste del país.


Reconocen en Madero la excelencia académica con medalla Francisco I. Madero

 

CD. MADERO, TAM., 3 JULIO 2019.- En reconocimiento al talento y desempeño académico de niños y jóvenes maderenses, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, entregó la medalla “Francisco I. Madero” a 118 estudiantes de educación básica con el mejor promedio en Ciudad Madero.

 

La celebración presidida por la máxima autoridad municipal, fue efectuada en el Auditorio Municipal donde se congregaron estudiantes, maestros y padres de familia de 86 primarias y 32 secundarias quienes agradecieron al alcalde maderense por retomar esta tradición académica olvidada en años anteriores.

 

“Madero es tierra de talentos, un lugar donde cada día encontramos notables ejemplos de superación. En nuestras escuelas se escriben cientos de historias de sacrificio, disciplina y el deseo inquebrantable de superación, y hoy, tenemos el privilegio de reconocer la excelencia académica de los estudiantes más destacados”, subrayó el Presidente Municipal.

 

En representación de la comunidad estudiantil, Saúl Martínez –alumno de la primaria Felipe Carrillo Puerto –, expresó: “Con esto nos motiva a seguir esforzándonos, la medalla lleva el nombre de un personaje histórico que nos legó un camino hacia un sistema político y democrático, debemos luchar por nuestros ideales y por el bienestar social como hizo Francisco I. Madero”

 

En este sentido, el Alcalde reiteró su compromiso con la educación y el impulso a la excelencia académica en los futuros líderes para seguir construyendo talentos en Ciudad Madero.

 

Acompañaron al edil maderense en el presídium, el director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez; el Director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, así como María Guadalupe Andrade Ramírez, jefa del sector no. 33 de Escuelas Primarias y Rosa María Romero Romero, supervisora de la zona escolar no. 7 de Escuelas Secundarias.


Liberan crías de tortugas Lora en Playa Miramar

 

CD. MADERO, TAM., 3 JULIO 2019.- En el fomento a la concientización ambiental y conservación de las especies, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección General de Turismo colaboró en la liberación de más de cien crías de Tortugas Lora en Playa Miramar, desde el Centro de Conservación para la Tortuga Marina en la urbe petrolera.

 

Dichas acciones fueron dirigidas hacia la concientización de niños de nivel preescolar, acompañados de padres de familia, personal académico y especialistas de la Dirección del Área Natural Protegida Santuario Playa Rancho Nuevo.

 

Durante la liberación, la bióloga Jessica Lizbeth Maya Morín, explicó la importancia del cuidado a la Tortuga Lora que arriba año con año a las costas Tamaulipecas y está enlistada en la categoría de peligro de extinción bajo la Norma Oficial Mexicana NOM 059-SEMARNAT-2010.

 

A esta visita también acudieron síndicos y regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero,  así como funcionarios de la Dirección de Educación y Sistema DIF municipal.



Madero aumentará flotilla de camiones recolectores de basura

 

CD. MADERO, TAM., 2 JULIO 2019.- Tras recibir la donación de un camión recolector de basura por parte de la empresa Petróleos Mexicanos y Petrofac, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, anunció que también incrementará el servicio de recolección de desechos sólidos con la compra de siete unidades más, que se sumarán a los 16 existentes para conformar un parque vehicular de 24 unidades.

 

Con la entrega de dicha unidad realizada en la explanada municipal, la primera autoridad maderense, agradeció la buena voluntad de Pemex y Petrofac, empresas – dijo- socialmente responsables con el desarrollo de los municipios.

 

Recordó que a diez meses de administración, han logrado subsanar el servicio de limpia pública, y en ese sentido, refirió que gracias a una primera compra de siete camiones recolectores nacionales de la línea ‘International’ con un valor aproximado de un millón 700 mil pesos, se ha dado solución inmediata a las familias en materia de mitigación de basura.

 

También cabe destacar que recientemente efectúo un recorrido por las instalaciones de Servicios Públicos, donde resaltó la necesidad de aumentar la flotilla de  camiones recolectores de basura para cubrir de una manera más eficiente las 34 rutas de las 107 colonias de Madero donde se generan más de 240 toneladas diarias de desechos.

 

Por su parte, el Rigoberto Núñez Solís, superintendente de Desarrollo Social, zona Golfo de Pemex, reiteró el compromiso de la paraestatal para contribuir con este municipio petrolero. “Los vamos a seguir apoyando porque amor con amor se paga y quiero adelantar que en muy poco tiempo llegará otro apoyo más con la entrega de algunas patrullas para esta ciudad”.

 

Por último, cabe mencionar que en este banderazo de salida del nuevo camión recolector de basura, también estuvo presente el director ejecutivo Oscar Román González, el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, además de síndicos, regidores y sociedad civil.


Instalan en Madero semáforos

y reductores de velocidad

 

CD. MADERO, TAM., 2 JULIO 2019.- Como parte de un programa implementado para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo  la instalación de semáforos y reductores de velocidad para dar certidumbre a la población en el orden y controlar del tráfico.

 

En este sentido, el Director de Tránsito, Adán González Romero, expresó que uno de los semáforos colocados se localiza en las calles Guatemala y Sor Juana Inés, siendo esta una petición de los vecinos del lugar, para disminuir la probabilidad de accidentes viales.

 

Detalló además, que para contar con intersecciones más seguras, se inició con los trabajos para la colocación de reductores de velocidad en avenidas como Álvaro Obregón y calle Rhin.

 

Finalmente puntualizó González Romero, que se continuarán de manera permanente el mantenimiento de la señalización de tránsito, especialmente en calles y sectores con mayor afluencia vehicular y peatonal.


Promueve DIF Madero la inclusión con campamento de verano

 

CD. MADERO, TAM., 2 JULIO 2019.- Con la finalidad de promover la integración social de personas con discapacidad a través de actividades deportivas y recreativas, dio inicio el “Campamento de Verano Inclusivo” promovido por el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, beneficiando a más de 350 niñas y niños.

 

Dentro de las actividades que realizarán hasta el 5 de julio,  se enlista la práctica de  zumba, talleres de pintura, lotería de valores y ejercicios de recreación que les ayudarán a elevar su autoestima así como despertar su creatividad en un espacio de tolerancia y respeto.

 

“Favorecer la integración de todos los grupos sociales en entornos de armonía, convivencia e inclusión, es una tarea que en el Sistema DIF Madero impulsamos de manera prioritaria, son ustedes un ejemplo de que no hay límites cuando existe voluntad, cuando existe corazón y cuando hay esperanza”, dijo Amelia Josefa Pérez Rodríguez, Directora General Del Sistema DIF  Madero.

 

En la inauguración estuvieron presentes José Luis Hernández, Director de Deportes; Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad CRI; Ma. Eugenia Ramírez Hernández, instructora del taller de atletismo DIF, así como la niña Salem Galilea García Ontiveros, en representación de los alumnos beneficiados.

 

Por su parte, Salem Galilea García Ontiveros expresó: “Nos sentimos muy contentos y agradecidos por este espacio de inclusión, por pensar siempre en nosotros y promover la integración  social de las personas con discapacidad”.

 

A través de estas acciones el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia continúa impulsando un Madero incluyente donde niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales puedan integrarse en una sociedad donde permean los valores.


Presentan bebida “Viva Madero”

 

CD. MADERO, TAM.- JULIO 2019.- “Viva Madero” es la nueva bebida que fue lanzada la tarde de este martes en la urbe petrolera en el tradicional negocio “Chetos” que cuenta con 66 años de antigüedad y que en esta ocasión, se sumó a la campaña turística de dicha marca que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al darle identidad fresca y dinámica a este rincón del sur de Tamaulipas.

 

Aunque la marca Viva Madero promueve e impulsa acciones turísticas de esta ciudad, Don Roberto Marín, mejor conocido como “Don Bupe” orgullosamente maderense y reconocido por llevar hasta su paladar una gran variedad de exquisitas bebidas con o sin alcohol, se dio a la tarea de diseñar una especial para esta ocasión y junto al Presidente Municipal darla a conocer a la población en general.

 

Durante su visita al lugar, Oseguera Kernion, agradeció esa distinción e invitó a la ciudadanía a probar “Viva Madero” con moderación, dejando muy claro que “si toma, no maneje”.

 

En tanto, Don Bupe conocido también como el mejor preparador de bebidas tradicionales, explicó al Munícipe los ingredientes de dicha delicia en color fiusha que – dijo- será del agrado hasta del paladar más exigente.

 

“Este es un negocio familiar de mucha tradición ubicado en la calle Carranza en el centro de Madero y por eso invitamos a la ciudadanía para que lo conozcan y conozcan además su historia”, dijo el alcalde maderense quien estuvo acompañado por algunos funcionarios municipales de la comisión de Turismo.

 

Finalmente el propietario del lugar junto a su hijo Luis Fernando, reconocieron el gran trabajo que realiza el actual gobierno de la ciudad, al estar constantemente promocionando este municipio que cuenta con Playa Miramar, uno de los centros turísticos más bellos de México.


Oseguera Impulsa Sistema Lagunario como Destino Turístico

 

CD. MADERO, TAM., 1 JULIO 2019.- Convertiremos nuestras lagunas en zonas turísticas, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien además de llevar a cabo una intensa agenda de saneamiento para embellecer el sistema lagunario de Ciudad Madero, busca crear nuevas fuentes de empleo para las familias que habitan a su alrededor.

 

“Aparte de playa Miramar, también tendremos nuestras lagunas como destinos recreativos, esa es la idea, una vez que queden limpias haré una invitación al Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca y al Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, para que vean como están quedando y nos ayuden a conseguir los recursos necesarios”, puntualizó el Presidente Municipal.

 

Lo anterior fue citado en el marco de la supervisión de avances en el  desazolve y dragado de uno de los canales de la laguna La Ilusión, -a la altura de la colonia Ampliación 15 de Mayo-. Un trabajo que reiteró el edil maderense,  beneficia a más de 9 mil vecinos de diez colonias en la urbe petrolera.

 

“Estaba muy sucio el canal, pero lo vamos  a dejar igual de limpio que la laguna la Ilusión. Estamos preparándonos para que no se nos inunden nuestras colonias. También vamos a trabajar en la laguna de los Patos y ya se está desazolvando y limpiando la laguna Nuevo Amanecer”, subrayó.

 

Cabe destacar que para este trabajo el Gobierno Municipal ejerció una inversión que oscila en los  4.5 mdp a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2019, ello significa una inversión muy por debajo de lo registrado en la administración pasada.

 

“Se gestionó recurso federal para el sistema Lagunario sin ser este debidamente aplicado. Ya lo reportamos a las instancias correspondientes” enfatizó el Alcalde quien finalmente exhortó a los vecinos de la colonia Ampliación 15 de Mayo a reportar indicios de contaminación y relleno de  lagunas.


Playa Miramar mantiene su certificación: Adrián Oseguera

 

CD. MADERO, TAM., 1 JULIO 2019.- Nuestra playa es la única certificada en el Golfo de México, reiteró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al asegurar que gracias al eficiente trabajo en equipo de todas las direcciones del Ayuntamiento de Ciudad Madero, en coordinación con el Sistema DIF y voluntariados, fue posible mantener esta distinción que la coloca como punta de lanza a nivel nacional e internacional.

 

“No nos hemos detenido en las acciones de limpieza;  había incertidumbre generada por algunas personas en redes sociales de que se perdería la certificación, pero quiero decirles que la certificación la mantenemos en el máximo paseo del sur de Tamaulipas”, aseguró el Presidente Municipal.

 

En este contexto, el edil maderense también reconoció la colaboración de la Primera Zona Naval, iniciativa privada y ciudadanía en general quienes se han integrado al proyecto de mantener limpio el destino turístico más importante del noreste de México.

 

Es por ello que remarcó que durante su administración se continuará con una estricta vigilancia para mantener las condiciones que hicieron a Playa Miramar acreedora del reconocimiento como playa limpia por el Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación A. C. (IMNC), con el más alto nivel bajo la norma NMX-AA-120-SCFI-2016.


Queremos reforestar

a Ciudad Madero: Oseguera

 

CD. MADERO, TAM.  1 JULIO 2019.- Para seguir construyendo una ciudad más bella y saludable, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, invitó a la sociedad civil e iniciativa privada a participar con la donación de semillas y plantas a través de la Campaña de Reforestación, con la que se enverdecerán las principales avenidas y plazas de la urbe petrolera.

 

 “Vamos a recibir una donación por parte de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), pero necesitamos mucho más, por lo que invito a la ciudadanía a contribuir con donaciones y se acerquen al módulo de captación que se  instalará en la explanada de la Presidencia Municipal” expresó el jefe de la comuna maderense.

En este sentido, informó que el módulo estará colocado de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana a 2 de la tarde, donde se podrán realizar las donaciones de plantas de ornatos, así como árboles frutales y maderables.

 

Lo anterior fue expresado durante un recorrido por el vivero municipal donde el alcalde fue acompañado por síndicos y regidores, quienes constataron los trabajos efectuados para proyectos de embellecimiento en parques, jardines y vialidades de Ciudad Madero.


Ciudad Madero, listo para recibir a la Guardia Nacional

 

CD. MADERO, TAM., 1 JULIO 2019.- Ciudad Madero se encuentra listo para recibir a los elementos de la Guardia Nacional que vendrán a sumarse a las labores que en materia de seguridad se efectúan en el municipio, con el fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Al respecto el secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que el Ayuntamiento está en espera del informe sobre el número de elementos que serán destinados a esta ciudad para realizar las labores de vigilancia y a la vez, reiteró el respaldo del gobierno local a este nuevo cuerpo de seguridad.

 

“A partir de hoy inicia sus labores la Guardia Nacional, estamos esperando información sobre la cantidad de elementos que pudieran enviar primero a Tamaulipas y después a Ciudad Madero para hacer las labores conducentes”, expresó.

 

En ese contexto, Ortega Juárez sostuvo que la administración municipal solicitará un número suficiente de elementos de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad y el orden, así como la integridad física de los maderenses.

 

“De momento, no tenemos el dato de cuántos serían necesarios, pero conjugamos los esfuerzos de la Marina, la Sedena, la Policía Estatal y ahora con la Gendarmería y en esa tesitura la estrategia que planteen a nivel central y en el Estado, nosotros nos abrigaremos con ellos para efecto de que en Ciudad Madero se garantice la tranquilidad con el número suficiente y necesario que nos manden”, manifestó finalmente el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.


Oseguera entrega en un día 400 metros lineales de obra pública

 

CD. MADERO, TAM., 30 JUNIO 2019.- Reconocida fue la gestión del alcalde Adrián Oseguera Kernion al entregar importantes obras de pavimentación a base de concreto hidráulico que beneficiaron en un solo día a más de mil 500 maderenses con la modernización de vialidades y conectividad en la colonia Miramápolis y Fraccionamiento Miramar.

 

“Estamos trabajando en resolver el rezago de pavimentación, pero también, seguimos aterrizando proyectos como el de darle nuevos accesos a estas colonias”, aseguró el Presidente Municipal.

 

Al exponer la descripción de los trabajos, el director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, explicó que los mismos fueron realizados en la calle prolongación Callejón de Barriles (entre calle Palmas de Miramar y Avenida Central) con una inversión de 1, 218,967.89 pesos mediante el programa Fortamun-DF 2018.

 

Asimismo se entregó la pavimentación entre Límite de Pavimento y Calle Las Palmas, que fue realizada con una inversión de 1, 015,507.00 pesos proveniente del eficiente manejo de recursos municipales.

 

Siendo un total de 2,051.21 metros cuadrados de pavimentación a base de concreto hidráulico, el Gobierno Municipal benefició a los vecinos de dicho sector además, con la construcción de un dren pluvial en la calle prolongación Callejón de Barriles con una inversión de 1,168,322.16 pesos aplicada a través de Fortamun-DF 2019.

 

“Después de años de hacer estas gestiones y no ser escuchados, nos damos cuenta que Madero está cambiando gracias a este nuevo Gobierno en donde se atienden las necesidades de nuestras colonias”, dijo Estela Molar García, vecina beneficiada.

 

Previo a realizar el corte de listón, Oseguera Kernion acompañado de síndicos, regidores y sociedad civil, aseguró que “con hechos es como se construye la esperanza, Ciudad Madero será diferente. Ténganlo por seguro”.


Realizan saneamiento y desazolve

de bocas de tormenta en Madero

 

CD. MADERO, TAM., 30 JUNIO 2019.- Como parte de las acciones estratégicas del Gobierno Municipal para mitigar los efectos de inundación en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, giró indicaciones para llevar a cabo el saneamiento y desazolve de bocas de tormenta a través de la Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas.

 

Dichas acciones de acuerdo con el director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, fueron realizadas en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, en la avenida Álvaro Obregón y Monterrey, así como en puntos estratégicos de la colonia Árbol Grande.

 

"Tuvimos el apoyo de Conagua que nos facilitaron un vactor por gestión del Presidente Municipal. Gracias a la coordinación entre las diferentes Direcciones y la colaboración de la dependencia federal, avanzamos de manera importante en acciones preventivas para enfrentar la temporada de lluvias", aseguró Suárez Mata.

 

Cabe destacar que actualmente, el Gobierno Municipal continúa con una intensa agenda de limpieza, desazolve y  mantenimiento del sistema de drenaje beneficiando recientemente a más de 4 mil maderenses con trabajos en dicho rubro en más de cinco colonias, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar en no arrojar basura en la vía pública.


Impulsan en Madero pláticas con perspectiva de género

 

CD. MADERO, TAM., 30 JUNIO 2019.- Para fortalecer el desarrollo personal y humano de las mujeres maderenses, el Gobierno a través del Instituto Municipal de la Mujer, ofreció pláticas con perspectiva de género en los centros de esparcimiento “Tamules”.

 

Al respecto, mencionó la directora de la citada dependencia municipal, Emma Delia Hernández Melo, que en las pláticas se hizo énfasis en temas encaminados a la salud y en alcanzar la igualdad de género, así como en la participación de la mujer en la historia de México y sus derechos en el matrimonio.

 

En este sentido, Hernández Melo destacó que las pláticas fueron impartidas por  las psicólogas Rosa María Navarro Mireles, Ivon Santiago y María del Carmen Castillo.

 

Finalmente, puntualizó que la salud de la mujer es prioridad en el Gobierno Municipal, por lo que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se continuarán desarrollando acciones encaminadas a quienes son el núcleo de los hogares maderenses.


Fomentan en Madero el aprendizaje del Inglés

 

CD. MADERO, TAM., 30 JUNIO 2019.- Con el fin de que la población mejore la expresión y comprensión oral en el idioma inglés, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a  través de la Dirección de Atención a la Juventud,  impartirá el curso de nivel básico y conversacional a partir del próximo 2 de julio.

 

Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, titular de dicha dependencia municipal, señaló que los cursos serán impartidos por maestros acreditados y que será  dirigido a estudiantes a partir de los 8 años de edad, que deseen reforzar lo aprendido en la escuela, así como para ciudadanos que deseen abrir un abanico de oportunidades en la búsqueda de trabajo.

 

Los cursos –con duración de dos y tres meses- serán impartidos en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, en horario de 4 a 5 de la tarde, de  5:30 a 6:30 de la tarde, y de 6:30 a 8 de la noche, (algunas modalidades con costo de recuperación).

 

Es así como en el rubro de la educación, el municipio presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion sigue fortaleciendo el desarrollo académico de cientos de niños y jóvenes maderenses.